martes, 2 de marzo de 2010

Lo que le pasó a Cristina.

"Lo primero es lo primero, quiero hablar de esto porque
creo que nunca
a ningún presidente le tocó una apertura
de sesiones ordinarias con
una tragedia de las
características que está viviendo

nuestra hermana República de Chile"

Inauguración del 128° período de
Sesiones Ordinarias del Congreso

Lunes, 01 de marzo de 2010

No le pasó a los chilenos, le pasó a ella.


¡Fuerza Cris, te bancamos!


Si tuviéramos gasoil para los tanques y aviones, éste sería el momento ideal para invadir Chile. Llegamos, instalamos un gobierno provisional, no sé, por ejemplo ponemos a Daniel Scioli, y mientras les levantamos el ánimo y tiramos buena onda, con sus funcionarios, nos choreamos lo que queda.



Cerrado ese frente, le damos luz verde a Hugo Chávez para que se venga con el armamento recién comprado a los rusos y recuperamos las Malvinas. Creamos los Batallones de la Dignidad y mandamos a Luis D´Elía a hacerse el guapo con los británicos como se hace el pistola con los taxistas en la Nueve de Julio.

Si los kelpers no aceptan incluírse en el Plan Cooperativas los mandamos a Inglaterra en pelotas. Entregamos la explotación petrolera a
Enrique Eskenazi para que haga patria con Repsol y a Electroingeniería para que se mande un par de obritas. Con suerte la OTAN lanzaría una bomba H sobre el país (porque los edificios no tienen la culpa). Es drástico, sí, pero sólo hay que hacerse a la idea.

Después arranca el Mundial y luego vamos viendo cómo la seguimos.

83 gronchos opinaron antes que vos :

choripanboy dijo...

Lamentable...
Que no se le cayó el botox con el temblor!!!

Stella dijo...

Tiene el ombligo mas grande que la cara!

SQL Server Peronista dijo...

A LAS ARMAS!!!!

JA JUA JA !!!

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS, PERO QUIÉN GARANTIZA QUE TODO ESTE PLAN TERMINA ANTES DEL COMIENZO DEL MUNDIAL?????

Iris Speroni dijo...

Lo que me pasa a mí.


La verdad es que esta mina me tiene repodrida.

Stella dijo...

Che, ya me parecía demasiado cortito el post!

Yo tengo pensado, para cuando sea grande, ser manzanera.
¿Pensás que en Chile andará?

leodux dijo...

Groncho, como siempre, UN CAPO!!!!

Fulano de Nadie dijo...

Cortito y al pie... excelente.

Lo que sí, le podriamos mandar tambien a Guillermo Patota Moreno, para que les maneje un poco los números, porque por ahí quien te dice y en lugar de un terremoto fue un temblorcito y se murieron un par de chilenos que se cayeron en una grieta de borrachos que estaban y nada más.

Fulano.

ADENOZ dijo...

Groncho:
De onda.
Yo ando con otras cosas, boludeces.
Te tomás un par de días más y armás un post como la gente, un poco más extenso. Que sé yo, está lo del nuevo decreto, la sesión de ¿mañana?, etc.
Porque insistir con las formas (apariencia de Cristina y demás), ya cansa.
Repito, de onda.

KISSINGBABOONS dijo...

MR GRONCHO SOBERBIO LO SUYO ME IMAGINO AL GORDITO DELIA CORRIENDO POR LA TURBA MAVINENSE AL GRITO DE "A LA LUCHA A LA LUCHA....".-
NO DEJEMOS FUERA DE LA FUERZA DE CHOQUE A PATOTA MORENO, Y YA QUE ESTAMOS A RICARDO FORT, PARA QUE NO HAYA NECESIDAD DE UN NUEVO FONDO PATRIOTICO PARA TENER DE DONDE CURRAR...

El negro Morcilla dijo...

Yo creo que si los agrogarcas no usaran todo el combustible para la cosecha ya estarían en marcha los tambores de guerra.

Fuera de broma, me imagino que el conflicto por Malvinas estará en carpeta, no digo para enviar una fuerza expedicionaria, pero para realizar un par de expropiaciones e inflamar de patrioterismo berreta a la gilada, sí.

zorgin dijo...

y si en el cruce de sudacas, shile los dejara o dejase fuera del mondial???
hay que armar un plan "B" para este caso.
decimos que lo importante es la argentinidad al palo de Bielsa?

La Dueña dijo...

Coincido con Stella medio cortito el post.

De todas maneras genial como siempre

Hegeliano dijo...

Las lineas de la estrategia ya estan, si nos detenemos ahora en la táctica es de clasemedieros oligarcas agrogolpistas quejosos.

O no era que el cambio (curro) esta primero, y todo lo demás puede esperar.

Si queres un post largo no es el momento, el gobierno esta con la patria al hombro y todos pidiendo mas.

Amelio Luna dijo...

Che, cada vez que la escucho a la presi me excito mucho. Pienso en las cosas chanchas que CFK debe susurrar en la cama si en público dice las barbaridades que dice...

Anónimo dijo...

pero mauricio macri no es una especie de bomba H??? si hay una cosa que hermana a este oficialismo con el de los '90 es que mucha gente dice 'si, son una cagada, pero los otros que ofrecen?'. sacando a pino, el resto no dice nada consistente. no se les cae una idea.
de verdad, que ofrece el peronismo federal? y la ucr?? macri??? bergoglio??? ni hablar.
se les cayó el ejemplo chileno por más que mario markic diga que es un país serio... seriolibanes, mejor.

majo dijo...

Glorioso, como siempre. Sabor a poco, eso si. Se te paso el detalle de los maices de 3 a 4 metros...

José Luis dijo...

Todavía estoy estrangulando al muñeco de trapo de tamaño natural que me hice para soltar vapor y no cometer un magnicidio.

Macho, basta. La oposición ya da lástima. Ayer lo escuchaba a Morales en la radio y el tipo estaba groggy con el piñazo. Decía PELOTUDECES. Tienen menos reacción que un ciclomotor. Todos se hacen los republicanos mientras estos hijos de mil putas hacen lo que se les da la gana. O golpean fuerte, o los siguen llevando puestos. Y, o salimos a la calle a quemarles el boliche (no, zurditos, no hablo de prender fuego nada, es metáfora, la puta que los parió), o se van a seguir pensando que a la "Argentina real" le gusta que la sodomicen.

JL

correntino79 dijo...

Si pagan viáticos me anoto.

Lo de Chelo dijo...

Bien ahí Groncho!

Cortita y al pie.

Si cayó en el mal estado de tener que trabajar para vivir, lo mejor es esto, todos los días uno cortito (como cuando estaba de novio).

PD Lo de la Bomba H es muy interesante. ¿Dónde se comprará esa tecnología?

choripanboy dijo...

y le hacémo un Fonanti* y nos salvámo !!!

*Fondo Antiterremoto

LARITEN dijo...

Una joya el post. José Luis, pienso exactamente lo mismo. Esto fue indignante, pero además, es la mayor tocada de culo a la institucionalidad casi en la historia de la Argentina. Lo que me intriga ahora es cómo van a hacer ahora algunos gobernadores, que como buenos mafiosos negociaban tener guita de las reservas para salvar sus pésimas administraciones por cinco meses más a cambio de los votos de sus diputados.

Acá queda más salida que el juicio político.

Adenoz, te querés hacer el piola y sos patético, viejo.

Martín Benegas dijo...

La oposición es paupérrima, pero cualquier cosa es mejor que los K (salvo duhalde).
Acá nos salvamos de pedo, nos paso cerquita el terremoto, no me quiero imaginar lo que sería un fenómeno de esta naturaleza acá en Cuyo, en teoría las construcciones están todas hechas según los standares de sismoresistecia mas altos a nivel mundial, pero ¿y la infraestructura? los caminos, puentes túneles etc? quedaríamos aislados durante meses.

Anónimo dijo...

"Adenoz, te querés hacer el piola y sos patético, viejo."

Creo que aca coincidimos todos.
Viejo y patetico, llegar a viejo para decir tantas pelotudeces, mas vale matate!

Mickey dijo...

Medido en la escala conveniente, el gobierno de los K (por lo bajo)debe equivaler a dos terremotos 8,8.

Gastronómico dijo...

Mire estimado groncho, coincido plenamente con usted. Si a estos payasos gubernamentales no se les ocurre invadir Malvinas para zafar de este mal momento, es simplemente porque no les da la nafta.

Por otra parte me imagino que sus dinerillos, que algunos ya calculan en más de 9.000 millones de U$S, deben estar desparramados por todo el mundo y no es cosa que por hacer Patria los terminen embargando a ellos.

Por lo demás, ya estaríamos con la marchita de "tras su manto de neblina..." Fijese que hasta volvió Nicolás Kazanzew a la TV Pública.

Carlita dijo...

Martín Benegas, no habría mal que por bien no venga. Si hay un terremoto en las provincias cuyanas, lo mejor es independizarse del resto -o de lo que queda- del país.

Mr. G. pongase las piletas.

Gabriela dijo...

ojo que mamà hebe dijo el otro día que vayamos calentando aceite y que como lucha mandemos cartas a la reina pidièndole que se deje de joder con la pelota... se ve que eso es lo que dejò la Garrè como armamento de guerra... 2
litros de acite usado Natura.


Saliò a patotearlo a Obama diciendo que su gestiòn con Latinomaèrica fue una bosta y ahora le enrula la oreja a la esposa del Gran Habano Americano pidièndole que medie por Malvinas.

Tambièn fue la primera vez que un presidente inaugura las sesiones ordinarias del Congreso cagàndose alevosamente en el mismo al anunciar un decretazo ninguneador.

Por otro lado, pero en el mismo orden de cosas, a los de la Corte prema Suprema hay que pegarles un par de cachetazos tbm.... tanto joder con que se exprese el Congreso y ahora salen con que hoy pueden cerrar el tema del DNU que ya fue derogado. Durmieron o se hicieron los boludos y de paso facturaron?

¿Qué pasa si la Corte dice que el DNU es improcedente? Donde està la guita que supuestamente ya transfirieron? Cómo carámbanos sigue todo estoo???????

Alguien hizo la compras de incio del ciclo lectivo?

Cambio riñon en buen estado pro cartuchera de 3 pisos (65 mangos) caja de 24 làpices de colores (50 mangos), etc...... el hìgado me lo reservo para los libros de texto.

Occam dijo...

Yo creo que aquellos que apuestan por el divisionismo, la discordia entre hermanos, la aniquilación del adversario político o la cárcel para medio país, como dijo el diputado Pinedo, no tienen vocación para poner el pecho frente al enemigo de la Nación. Para ellos, el enemigo siempre será interno. A lo sumo, meterán presos a 4 ó 5 opositores, acusándolos de ser espías de los ingleses. No les da para más.

Ahora bien, si invierten esos 40.000 palitos verdes que se fueron birlando en estos años, estimo que algo de fuerza podrían hacerle a los británicos, que ya nos toman directamente para la chacota.

Con Chile, en lugar de tantas proclamas grandilocuentes, lo que hay que hacer es disponer de ayuda inmediata, institucional. Es el país con que compartimos más fronteras, compartimos historia y Libertador, y nuestra presidenta por lo único que se preocupó el fin de semana fue por llevarse delincuencialmente las reservas del Central.

En su lugar, deberían haberse desembarcado de inmediato en Chile unos cuantos containers con alimentos, colchones, carpas, equipos de salvataje, etc. Eso también es diplomacia y política internacional. Pero ¿qué digo? La política internacional es el punto más desastroso de un gobierno que fue un espanto.

Mi cordial saludo.

Destouches dijo...

No entiendo. Yo creía que los zurdos estaban en contra de pagar la deuda

ADENOZ dijo...

Hasta en los blogs, a la derecha no se le cae una puta idea.
Hablan sobre el copete de los diarios.
Encima (acá) reniegan de la oposición, colocándose en la postura de "reserva moral-virtual de la Nación".
Son tibios, mis queridos panchos. Van para el lado que les sopla el viento y les enyena el bolsillo.
Les ganamos por iniciativa, ideología e ideas.
Pero sobre todo, porque no nos movemos de nuestro lugar.
Témannos.

Ingenierito dijo...

Lo parió, parece que USA está detras de lo del terremoto en Haití.

Lo de ayer, patético. La oposición es un rejunte de idiotas, unos pelotudos a sueldo que ni siquiera fueron capaces de forzar la mayoría en el Senado para quitarle la presidencia de la Cámara al kirchnerismo (¿de qué tradición me hablan, si en el 2001 lo pusieron a Puerta?). Si tuvieran huevos, hoy mismo se habrían juntado a sesionar para tirar a la mierda estos decretos.
Y yo no quiero que esta mina termine el gobierno; quiero que se vaya, cuanto antes mejor. Si se hubiese ido cuando fue lo de la 125 (me cago en Lula que, según dicen, llamó para convencerla que se quede), nos habríamos evitado una buena cantidad de cagadas.

Anónimo dijo...

GRONCHO:

TE SOLICITO CENSURES A ADENOZ POR 2 RAZONES:

1) POR LA PENA QUE PRODUCE SU VOCACIÓN SIN TALENTO Y

2) ADENOZ ES ÑOQUI EN LA DELEGACIÓN ROSARIO DEL SENADO PCIAL NOMBRADO EN EL 91 POR EL NITO VANRELL; COBRA CASI 6 LUCAS POR MES.

RATAK MONÓDOSICO

PD: VIVA ÑULS

Iris Speroni dijo...

Coincido con José Luis y Lariten, Juicio Político + Comodoro Py.

Desde la cárcel va a hablar menos.

Anónimo dijo...

Voto por la MCB a adenoz! por viejo, por pelado y por pelotudo ahh por chorro que gana 6 lucas por estar aca! al pedo como oreja de sordo!

Anónimo dijo...

Qué tipa pelotuda!

Renegado dijo...

Además de ser ñoqui, a Adenoz alguien le debe pagar para que diga las pelotudeces que dice. Nadie puede ser tan reverendamente pelotudo gratis.

Nietz Fock dijo...

jajaja. No hay que publicarlo porque apenas se aviven los ingleses nos mandan sus aviones de ultima generación y ni siquiera un campamento piquetero arrojando piedras y gritando ‘puto, eh, puto, putos ingleses’ nos van a salvar. Y son la única defensa que tenemos porque el ejercito esta peor armado que los indigentes del país y quizá, con algo de suerte, algún piquetero baje uno o dos aviones a piedrazos pero mas que eso no creo que puedamos hacer. Apenas caiga el primer avion lo van a rodear, prender fuego y joderte la nueve el paso vehicular.

Anónimo dijo...

Groncho ud. sabe mas que cualquiera que el argentino es así, es mierda por naturaleza, venimos de los peor de inmigrantes españoles e italianos, tipo cagados hasta la cintura, que se fueron odiando a su país por no dejarlos levantar cabeza.

Aquí mismo hay ejemplos en los comentarios, tiene mensajes diciendo muy bueno… pero coincido con … muy cortito el post. Somos desconformes, si vemos que alguien le va bien, sospechamos en que andará.

LAMENTO DEMASIADO QUE NO HUBIÉSEMOS SIDO UNA COLONIA BRITÁNICA.

Saludos.

Gallegoland dijo...

Lastima de terremoto selectivo que se hubiera llevado la residencia de Olivos por delante, la verdad. No, que no les pase nada, no; un susto de cojones y de ahí a juicio por chorros, por cagarse en los ciudadanos y por llevar al desastre a un país. Estoy indignada desde ayer... no doy crédito a esta pareja. Maquiavelo era un auténtico pe-lo-tu-do al lado de estos dos.

Si alguien quiere escucharme mañana a a las 10.10 hrs estaré en directo en fm urquiza. Se puede oir online. Tengo unas cuantas ideas a exponer... sobre la puñetera Argentina real y virtual de la que habla la de Tolosa.

Besos Groncho!! :-)

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz: que pasó que no venías? no te alcanzaba para comprarte el viagra para hacerte la puñeta? Che Trolenoz, parece que te gustan las cosas largas no? Temerlos a ustedes? ustedes me hacen acordar a los milicos que se creían impunes y ahora terminaron presos, los mismo les va a pasar a ustedes y Trolenoz, anda buscandote laburo y un abogado para el 2011.

Benegas: coincido en parte con vos, cualquier cosa es mejor que los Kirchner, hasta Duhalde

Gastronómico: en serio volvió KSasnzew a la TV pública? que caradura...

Dr. Otrosídigo dijo...

En mi carácter de representante legal del Sr. Adenoz, intimo fehacientemente a que cesen las expresiones sobre la actividad pasada de mi representado, quien manifiesta que no fue (ni volvería a serlo) "ñoqui" del Sr. Antonio Vanrell, toda vez que esa actividad (la de ñoqui) fue desempeñada durante el mandato del gobernador Víctor Félix Reviglio. De persistir tal actitud, mi mandante me ha encargado la iniciación de medidas que van desde el uso de todas Mayúsculas en sus comentarios, hasta el envío de mails con caritas enojadas.
Sin más, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta jurídica.
Dr. Otrosídigo
Penal, comercial, laboral, casamientos, Bar-Mithzva.

MM dijo...

A mí me cae bien Nicolás Kasanzew. Qué pretendían algunos que dijera un corresponsal de guerra argentino en el Teatro de Operaciones Argentino?

"Todo bien por acá, nos están cagando a tiros y en cualquier momento nos faena de parados el ejército colonial más poderoso de ultramar"?

En Guerra, la información periodística es un insumo más para mantener la moral de los que nos quedamos en casa. Ahora si la crítica es "qué boludo que fuí, que le creí que estábamos ganando" es otra cosa, pero en éso Nico no tienen nada que ver.

Me parece.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: me refiero a Kasanzew laburando para un canal kirchnerista, esperaba otra cosa de el

ADENOZ dijo...

Nicolás Kasanzew (me consta) no solo cumplió como pudo su labor en las islas, sino que además tuvo una actitud solidaria con los soldados.
Pero bueno, quedó pegado con los milicos. Era su opción.
Quienes estuvimos en Malvinas sabemos del valor sentimental que se le otorga a este tema.

Renegado:
Si, ya lo aclaré, me garpan. Vos lo hacés gratis?

Forbi:
No pienso volver a laburar más. Y mi pasaporte está al día.

Como siempre, tirás un poquito de Raid y saltan las cucarachas.

Forbidden Reloaded dijo...

Ahhh, me olvidaba groncho, el tema de que un corresponsal de guerra debe mentir es algo para discutir creo

MM dijo...

Sí Forbidden, no me atrevería a hacerte un comentario así a vos. Lo digo en general.

También me imagino que Kazansew tendrá que pagar la luz y el gas como todos. Pero en estos tipos que han sido destruídos moral y espiritualmente, el volver a la pantalla operará como un acto de reivindicación. Y al final de cuentas los periodistas son también adictos a su trabajo y al trabajo de periodista.

No lo ví, pero me dijeron que está haciendo notas desde Chile.

Resumiendo, la prensa durante Malvinas estuvo muy bien. La viví en directo y la estudié muchos años después. Incríblemente operó correctamente para lo que se necesitaba. No había industria bélica que mantener, así que era sólo moral pura y -a mí entender-, que los argentinos no nos preguntáramos porqué carajos no se expropiaban los bienen británicos y de sus aliados en el continente.

MM dijo...

Forbidden, me parece que Kasanzew (o como se escriba) no eran un clásico corresponsal de guerra. Era el corresponsal de ATC.

Era la voz periodística de un país en guerra. Por lo tanto, él también estaba en guerra contra el mismo invasor.

Hoy eso sería imposible de entender y aceptar pero en los 80 era "normal". En guerra, todo el aparato del Estado debe ponerse, a mí entender, al servicio de la causa.

Este muchacho y otros, no eran de la NBS o la CBS en VietNam, que decían lo que más o menos se les cantaba el orto. Era un empleado de un Estado en guerra. Por otra parte, es interesante lo que planteás de los corresponsales y su independencia. A no ser que seas marciano o extranjero no entiendo la neutralidad de un periodista nacional(máxime cuando en Paz viven contando gansadas por un chivo de 800 pesos).

Si estuviera en mis manos el tema... Me da miedo pensar lo que sería capaz de hacer...

Mickey dijo...

No hay problemas con los que pensamos que Kasanzew es un hijo de puta, no?

Un mentiroso, al servicio conciente de una causa nefasta, que relataba un triunfo que solo ocurría en su imaginación.
Al menos cuando terminó la guerra, lo único que le quedaba era la dignidad de no haber sido rozado con cuestiones de corrupción; y de paso, no haber negado jamás una idea política que (en el 82) atrasaba 40 años.

Además, como plus, fue uno de los inventores de la gesta de los militares nacionalistas en Malvinass, que terminó con las joyas de el Ñato Rico, y Mohamed Alí Sineldín.

Lo dije, porque me atraganta!

Occam dijo...

Mr. Groncho: "Era la voz periodística de un país en guerra. Por lo tanto, él también estaba en guerra contra el mismo invasor.

"En guerra, todo el aparato del Estado debe ponerse, a mí entender, al servicio de la causa".

Plenamente de acuerdo. Y agregaría que no sólo el aparato del Estado, sino también el pueblo debe encolumnarse sin cuestionamientos en pos del objetivo nacional. Se ha demostrado acabadamente el peso específico de la moral de un pueblo, si no en la victoria, por lo menos, en el sostenimiento heroico de una gesta contra una potencia bélicamente superior.

Mis cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Otrosidigo
jajajajajaja vas a tener que poner un recurso de amparo para que a adenoz aparte de ir en cana por chorro, no lo manden al manicomio por estupido!

D11os dijo...

Cuente Groncho, cuente.

Anónimo dijo...

dijo Adenoz
"Si, ya lo aclaré, me garpan. Vos lo hacés gratis?"

A este viejo verde, gaga y pelado, le pagan? que mal que estan los K .. o es prosti? bueh es prosti de los K, se deja romper el toor sin decir "este culo es mio" .

Alcides dijo...

¡Eh viejo, no discriminen a los ñoquis!

Argentinos somos todos.

Anónimo dijo...

José Gómez Fuentes.
No fue un tribunal, sino la sociedad toda quien lo condenó al destierro mediático.

Sigue el mismo camino, los 678 menos 10
y en los blog pasa algo asi? si condenan por pelotudo a Adenoz y como castigo nadie opina en su blog? ah .. que? que nadie opina? ahh bueno, esta jodido entonces.

El Vocero de Sadam dijo...

La guerra es algo horrible, pero cuando te llega el destino, no hay muchas vueltas para andar eligiendo.
Ni sé quién es ese Kasanzew, pero coincido MR.G.
Hay guerras justas e injustas y la Guerra de Malvinas fue una guerra justa, una guerra anticolonial y de corte nacional. Que estuviera dirigida por una dictadura es un detalle, aunque me puteen en 20 colores, lo principal es la guerra y luego se analiza la conducción. es como entrar en la disquisisción de si la Junta de Gobierno de 1810 tenía soberanía para enfrentarse a los españoles.

recordar también la vieja frase de que en la guerra la primera víctima es la verdad

Anna Blume dijo...

Pobre la yegua, justo el día que tenía que hablar le cayó un terremoto en Chile. Así no se puede seguir más!!!!

Anónimo dijo...

Adenoz, deja de escribir en esta cloaca repleta de deficientes sexuales.¡A quien queres convencer, si no tienen ni un gramo de cerebro? ¿Porque no te vas a conversar con las paredes que es mucho mas saludable?

Mickey dijo...

Occam, con ese criterio, adelanto que merezco el fusilamiento por traición.

Al menos no marionearé. Lo prometo!

Me voy a correr, para que llegado el caso, este al menos presentable fisicamente.
(prometí no lloriquear, pero no dije nada de no tratar de escapar!)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Adenoz, deja de escribir en esta cloaca repleta de deficientes sexuales.¡A quien queres convencer, si no tienen ni un gramo de cerebro? ¿Porque no te vas a conversar con las paredes que es mucho mas saludable?

ehhh querido, tampoco es para hablar tan mal del blog del pelado pelotudo, sera pelotudo pero pelado tambien.
Y si conversa con las paredes, dejalo, es oligo y le gusta.

El Señor F. dijo...

No des ideas.

Forbidden Reloaded dijo...

Trolenoz: primero no creo que hayas estado en Malvinas y si estuviste Menendez, Yofre y Parada también.

Forbidden Reloaded dijo...

No te quiero contestar en el mismo comment que al mamarracho de Adenoz

Groncho: íbamos ganando la guerra hasta el 13 de junio, de golpe la perdimos el 14. En la guerra, me parece el periodismo y la acción psicológica deberían ir por carriles separados. Porque si el periodismo te miente como nos mintió en 71 días de guerra, si nos construye el relato al final lo que pierde es credibilidad. Los diarios ingleses en el 41 no informaban que estaba todo bien, que Dunkerke fue un éxito y que los alemanes no iban a invadir, informaban con matices, algunos bajas mas o menos que la cosa estaba jodida, la propaganda y la acción psicológica no distorsionaban la realidad si no que les daban esperanzas para resistir, Churchill hablaba de sangre sudor y lagrimas. Los rusos, y lo debés saber bien, con sus matices no decían en diciembre del 41 los alemanes están lejos, Stalin daba fe, hablaba de la madre Rusia, de la gran Guerra Patriotica y del Príncipe Kustnezov. Los alemanes no te ocultaban que los rojos estaban entrando a Berlín, Goebbels hablaba de las armas secretas y en la victoria final. A lo que voy es que el periodismo con matices y orientaciones y todo lo que quieras informaban mas o menos objetivamente, no te ocultaba la realidad que tarde o temprano iba a tornarse evidente; la propaganda te daba fe en la victoria y si no había victoria por lo menos había heroísmo, como en la Termópilas. Nosotros en la guerra mentimos, y ojo a Kasanzew seguro lo obligaron, pero a diferencia de todos los que te nombré nosotros perdimos el orgullo y la fe en la victoria, lo que s debería haber hecho la propaganda y eso no lo recuperamos mas. Pudiendo haber tenido nuestros 300 después de haber peleado contra la tercera potencia mundial solo tenemos los chicos de la guerra e iluminados por el fuego

Espero entiendas mi punto.

Verónica Alonso dijo...

La escuché, tenés razón. Toda mi solidaridad para el pueblo chileno.
dejémonos de boludeces, las Malvinas serán Argentinas ¿pero desde cuando el petróleo lo es? vaaaaamos.

Anónimo dijo...

La primera baja de la guerra es la verdad.

El vengador justiciero

Anónimo dijo...

Vos reíte, que no creo que sea un plan que no haya sido tratado por el entorno K. ¿Te imaginás la imagen de Evita + San Martín? Qué combo para el bicentenario!

Pero bueno, si quieren distraer con el fútbol, deberían poner a otro DT en la selección...

Saludos
PLPLE

ADENOZ dijo...

Forbi:
Claro que estuve en Malvinas.
En el '97, como turista.
Lindo lugar, che. Un poco fresco pa'chomba, eso sí.

Como siempre, picaste.

Cincosijos dijo...

Que lo manden a delía a las Malvinas sería un goce universal. Comenzando por él mismo, quien tendría miles de humanos para correrlos mientras les exclama "odio a los blancos, kelpers, los odioooo".
Por otro lado, tendríamos la oportunidad de mandar unos gurkas para que hagan justicia con él.
Ahh, que también vaya el "Capitan Frío" y lo cuelguen de la barba.

The Fukin Cliché dijo...

Mientras me regodeaba con los más de 700 fiambres shitlenos divagaba superficialmente acerca de lo FÁCIL que sería invadirlos ahora mismo. Un llamado país de piratas y mapuches deformes teniendo que comérsela como buén puto pasivo.

Acá no hay ejército, las fuerzas armadas son una manga de playmóvil y este país se ha convertido en un importante rejunte de peleles pseudo-zurdos que hacen "palmasss" en la marcha de la No Violencia al ritmo reggetonero y refugia negros de mierda traidos de Senegal.
Pero como "poder" se pueden hacer muchas cosas, en teoría hay diversas posibilidades, muchas bajas no lamentables de por medio. Un par de gramos de actitud y bolas de cotillón son requeridas.

Malvinas? la mejor opción sería volarlas a la mierda, posta. Kelpers y la re gran concha todos al carajo. Ni tuyas ni mías (sonó muy Saddam). Bah, es lo que se debería haber hecho de un principio, cuando la cosa ya etaba en las últimas.

Al margen, estoy hasta las tarlipes de los giles que dicen " yo a Cristina no la voté". Y con eso qué?, hay otros 20 millones que si; tu opinión vale menos que una vincha del Frepaso autografiada por Chacho Álvarez. Y ahí están los giles...mirando el fulbo por tevé en calzoncillos que le compraron a la boliviana de Once y tomando Coca Cola al tiempo que suspiran bajito y en el fondo siguen creyendo en la "sólida" democracia.
Manga de incautos.


Saludos-

M.A.P dijo...

mire groncho, aca estamos manejando varias hipotesis, lo tenemos a moreno investigando en internet el tema del HAARP y toda esa huevada, quien le dice y ese experimento va en serio y demolemos el NOA y electroingenieria mas los amigos de siempre armamos una reconstruccion de puta madre..!
lo de las malvinas no pasa de una movilizacion, 3 o 4 micros de moyano camuflados todo transmitido por 5678 y efectos especiales que aporta el pelado Gvirtz, total ahi tenemos asegurada la correcta difusion de la derrota guraka y la victoria d el modelo, del pais real... la otra, es cierto es rezar para que argentina gane el mundial y metemos repeticiones dl logro hasta el 2011....

ahora fuera de todo chiste ayer al mediodia me senti un pelotudo.... pero uno de verdad..!!
no solo creo que fue (como bien dijo alguien) una gran tocada de culo, tambien se cago en todo el arco politico, institucional argentino sin distincion....

tema chile, que envien ayuda, lo que puedan, pero no hay que olvidar algo, si tenemos plantas potabilizadoras y hospitales de campaña disponibles (es decir ociosos) porque carajo no estan en tartagal, el impenetrable, formosa o donde mierda haga falta...!!!
oaca hay terremotos silenciosos y nos hacemos bien los boludo..!!!
despues que los chilenos nos detestan, es cierto y que gran parte de los argentinos les da por el 5to forro como se comportaron previo, durante y posterior al 82, ambien es cierto y lo comparto, pero la hisoria (la grande) no empezo en el 82.... en el 82 simpremente 2 publos decidieron traicionar a su propia historia..

saludos Mr. Groch, gustaria de leerlo mas seguido, pero haga lo que se le canten las pelotas, como lo hacemos todo...

Ron Damón dijo...

Discúlpenme que me meta pero creo que se han tocado algunos temas más que importantes.

1.- Lamentablemente no podemos invadir Chile porque no tenemos recursos ni para mandar un carrito de garrapiñadas acompañando a un grupo de "boy scouts" (el "lamentablemente" va por la situación actual de nuestro país, no porque me interese una invasión a Chile).
2.- Menos que menos pensemos en mandar a las fuerzas de choque de D'Elia a las Malvinas (sobre todo cuando ni siquiera éste pudo juntar una manada decente para ir al Congreso). ¿Quién se imagina a un grupo de personas que reclaman el subsidio para poder hacer el asadito familiar los domingos tratando de recuperar unos islotes llenos de turba, lluvia, barro y personas que están dispuestas a cagarlos a tiros por seguir siendo británicos?
3.- Kasanzew fue el ñato de turno que estaba en el lugar incorrecto en el momento menos querido. Así y todo, hizo lo que pudo para aportar a esa GESTA NACIONAL (les guste o no, en ese momento hasta los zurdos estuvieron dando el apoyo a Galtieri).
4.- Si Adenoz estuvo en Malvinas durante el conflicto yo soy Mandrake el Mago. Si bien su imbecilidad podría ser justificada por un efecto "post traumático", dudo que apoyase al actual proyecto de Gobierno que se caga en todos los ex combatientes (del mismo modo que lo hicieron todos los anteriores desde Alfonsín hasta la fecha).

Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Trolenoz: te querés hacer el chistoso y sos un viejo pajero, mas haciendo chistes sobre Malvinas. Me voy a cagar mucho de risa cuando en el 2011 te echen a la mierda del Anses

Hegeliano dijo...

Se viene el sombrero blanco para la kretina.

Ya me la imagino llamando a la resistencia desde la isla margarita con un mojito en la mano y hablando de los poderes ocultos que la derrocaron.

Vamos a ver si llega antes a aeroparque que a ezeiza.

Charly el suburbano dijo...

"Mi mejor enemigo" es una excelente película que no ha tenido repercusión ni cuando se estrenó ni con el tiempo. Usa el esquema de cuando en la primer guerra mundial en el frente francés cofraternizaron en una Navidad los alemanes y los británicos. Hay una muy buena película sobre el tema pero no recuedo el nombre.
¡Saludos!

depre forever dijo...

Con respecto a la realidad 1 (UNO) Typhon sólo, con 1 (UNO) piloto sólo, nos gana una guerra.
No sólo para evitar cualquier ataque, sino para atacar (supongamos un Eurofighter tirando una bombita en la quinta de Olivos, por ejemplo, quién lo va a detener?
Los grupos ADA deben tener gomeras de largo alcance como defensa.
Estoy de acuerdo en un posteo anterior que dice si no son nuestras, de nadie, los british no las devuelven por dos razones, porque Argentina no existe, y porque los kelpers no quieren, desaparecidos los kelpers (unos 1500, una tribunita de Chacarita), no habría habido razones para no devolverlas.
Ahora, pongamonos en lugar de los kelpers, si fuéramos ellos, querríamos ser argies? tal vez la maestra ciruela los podría convencer desde un micrófono.

ADENOZ dijo...

Pato:
Me dan los años para haber estado en Malvinas durante la guerra. De ahí a si estuve o no, no podés (ni nadie) especular. Hasta te puedo decir que combatí en la guerra del Golfo.
Igualmente, tratá de leer mi comentario anterior, Mandrake.
Y no todos los ex combatientes quieren que cualquier gobierno se ocupe de ellos, se las arreglan como todos.

Forbi:
Sabés lo imposible que es echar a un empleado público?
Es un laburo eterno, gobierne quien gobierne.
Y si sucede... Tampoco te vas a enterar.

Le auguro larga vida a este blog, porque siempre estarán en la vereda de enfrente.

Anónimo dijo...

Boludo! (adenoz, a quien mas?) sabes cuantos empleados publicos vi desaparecer con el gobierno de turno? jaja atenete a tu santo no'mas. Te queda poco de ñoqui.

Anónimo dijo...

El viejo pelado horrible de adenoz saco su foto, le dio verguencita ajena su imagen de degenerado y viejo gaga.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG, ESPERO, SIEMPRE ESTARA EN LA VEREDA DE ENFRENTE DEL CORRUPTO! Y VOS ADENOZ SEGURO QUE EN LA VEREDA DEL CORRUPTO! ES TU ESCENCIA.

Inge dijo...

Charly: la película que decís se llama "Joyeux Nöel" (Feliz Navidad), es francesa.

El Nano dijo...

Entiendo su pesar y bronca, pero lo mejor es asumir que la oposición que tenemos, al igual que el gobierno, es lo que nos merecemos.

La monada supera ampliamente en número, cualquier expresión política normal o de sentido común. asíque hay que considerarlos siempre y así termina todo, considerando lo que debería ser considerado.

Dele para adelante tranquilo, salvo con sandía el Viagra va con todo.

Martín Benegas dijo...

La oposición es kirchnerismo sin kirchner, som mas "correctos" pero en el fondo piensan lo mismo, los peores son los del PRO, mequetrefes tibios (salvo quizás Pinedo)que tiene miedito de no decir nada que les moleste a los zurdos, los odio.
Con lo de Malvinas me voy a ganar nuevamente todas la puteadas: me importan 3 carajos las islas del orto esas remotas yermas y frías, creo que os únicos que pueden decidir a que pais pertenecer son los que viven y laburan ahí desde hace 180 años, si en el momento no se sacó a los invasores en 1833, a comerla, ya nada se puede hacer, además nos rasgamos las vestiduras por la soberanía de 2 islitas y permitimos que nos violen la soberanía sobre nuestro dinero, sobre nuestra jubilació, sobre nuestras provincias que son saqueadas para mantener la desgobierno nacional, tendríamos que hacer como los kelpers, imponer nuestro derecho al a autodeterminacion y sesecionarnos las provincias que producimos y dejar que los parásitos se hundan en la miseria.
Me chupan un huevo la "causa nacional" el "ser nacional" y todas esas entelequias.

Anónimo dijo...

Queridos hermanos chilenos: despues de la nuestra, esta llegando la ayuda de Inglaterra, paciencia!

Solid cupper dijo...

Fuckin cliché. Es cierto que la bestia innombrable de Pinochet nos dejó como el culo a los chilenos con Malvinas. Yo mismo lo hubiera estrangulado con gusto o lo hubiera tirado a una jaula de leones hambrientos junto con su abominable esposa. Pero fíjate que antes de la aventura en el Atlántico sur, la dictadura de Videla de la cual Galtieri era heredero legítimo apoyó el infame golpe militar del narcotraficante Luis García meza. Desde mediados de 1980 hasta mediados de 1982 Bolivia fue presa de la desgracia de ser sometida por los genocidas y narcotraficantes Luis García Meza y José Arce Gomez en el único golpe militar del siglo XX que no contó con el aval de EE.UU. en Sudamérica. La presidente constitucional depuesta, la señora Lidia Gueiler Tejada, tuvo que asilarse en el Chile dominado por Pinochet. ¿El motivo del infame golpe de estado manejado desde tu país? El manejo del negocio de narcotráfico. La misión militar en la embajada argentina en La Paz aumentó en ¡¡¡70 miembros!!!. Tanto jefes militares argentinos como bolivianos manejaron el negocio del narcotráfico para asegurarse entradas sustanciosas de dinero. De eso el gran periodista Carlos Juvenal da cuenta en su libro "Buenos muchachos" de 1993. Los militares argentinos entre otras lindezas entrenaron a militares y paramilitares bolivianos de extrema derecha en novedosas técnicas de tortura. Fueron torturadores bolivianos y asesores argentinos quienes asesinaron al gran escritor y sindicalista boliviano Marcelo Quiroga Santa Cruz, vilmente cuando este insigne socialista junto a dirigentes de la COB se reunían publicamente para organizar la resistencia pacífica al golpe. Un ingeniero químico salteño, de apellido Infante, que conoció a un pariente mío que residió en Salta tiempo después era íntimo de García Meza y se sentaba en la mesa presidencial durante las exclusivas cenas del Palacio Quemado. Ingeniero químico ¿A que te suena? Desde hace tiempo se sabe que hay un tráfico cuasi legal de sustancias químicas argentinas a Bolivia para la elaboración de cocaína. No digo que Pinochet actuase bien. Fue un infame cobarde amparado en la obediencia ciega de una mentalidad prusiana que impera en las fuerzas armadas chilenas. Pero la presencia de la señora Gueiler Tejada en Chile, los testimonios de los demás bolivianos asilados en nuestro país sin importar su ideología y la presencia de asesors militares argentinos en la Bolivia de los narcomilitares fue motivo, en parte para que la infame dictadura militar chilena actuase de esa manera con ustedes durante 1982. Los detalles de la participación argentina en el golpe de García Meza están aclarados en el informe del "Latinoamerican Bureau" y estaba presente hace unos meses en la web. Yo lo tengo completito y si quieren se los paso.