martes, 23 de marzo de 2010

Intercalo algunos de los temitas que más se escuchaban en los setenta (no, no estaba rankeado "A desalambrar")

Los Campanelli. La familia unida, la mesa llena.
Las cosas sencillas. Y que volviera Perón.

A la izquierda forra, chupaculo, de saco y corbata, socialista por comodidad, cómplice de los procesistas. A la otra izquierda sicópata, que en nombre de los que lo único que querían era conseguir alojamiento en el hotel sindical de Mar del Plata en enero, les dijeron que eran tan ignorantes que iban a hacer la revolución en su nombre.



Sepan manga de boludos que en la década del Setenta el trabajador argentino era feliz. La clase media era feliz. Los ricos en este país eran felices. Hasta los pobres eran felices. Y no se lo bancaron, nos tuvieron que hacer mierda a todos.

A los sicópatas de la Triple A que usaron la estructura del Estado para su festín de sangre en nombre del peronismo. A los Montoneros que pensaron que para hacer la Liberación Nacional había que hacer terrorismo, secuestrar y matar cobardemente usando el nombre de los infernales de Güemes y la confianza de sus compañeros. A los del ERP manga de enfermos mentales, a los pajeros de la FAR.



A los milicos que asesinaron y torturaron, a los que usurparon el uniforme de Brown, Bouchard, Belgrano y San Martín para vendernos por dos monedas. A los que arruinaron el respeto por nuestras Fuerzas Armadas y al país para chorearse unos muebles o los bebés de otros.

A toda esta manga de hijos de puta que sobrevivieron entregando a sus compañeros, o huyendo cobardemente, que se enriquecen en su nombre como los Montoto, Kunkel, la yegua de la Garré y a todos los marginales de las organizaciones de ayer que siguen siendo los marginales de hoy, que se les llenan los ojitos de lágrimas por los que no están pero son incapaces de hacer una autocrítica mínima sobre las imbecilidades que se mandaron.

A todos les pregunto:

¿Para qué querían cambiar el
país si ése estaba buenísimo?

Me olvidaba de los empresarios nacionales y extranjeros que alentaron el golpe y a los tres meses estaban arruinados con los paraguas chinos, los televisores de Brasil y la bicicleta financiera; y ahora tienen que sobársela a Kirchner para cubrir el rojo de los bancos y a Guillermo Moreno para que los deje producir. Jodanse por berretas y soretes.



Pero en algo coincido con el discursete oficial, y es que esto puede volver a pasar. Porque hay mucho enfermo creyéndose que hace política en nombre nuestro. Que si tuviera un poco de huevos y la orden exacta, nos mandaría a matar por pensar diferente, por hacer la nuestra.

Y les dejo mis saludos:

Vayanse todos a la
puta madre que los parió.






Forbidden actualizó su Blog con su visión sobre este tema.

Si quieren un pantallazo de los otros 70, no dejen de darse una vuelta por acá.

No iba a escribir nada sobre este tema para no hacerle el jueguito a los forros que con el verso de la Memoria, se acuerdan de lo que quieren. No pude resistir la ganas de putearlos a todos.

Un poco de Paz para nuestras mentes afiebradas. Un sólo amor.
http://playingforchange.com/



Sé que el perdón disuelve el pasado. Pero todavía estamos verdes.

238 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 238 de 238   Más recientes›   Más nuevas»
Mamanga dijo...

Manhattan tenes una imagen de peron totalmente deformada para entender los esfuerzos por "avivar" a esa juventud que alento en la lucha armada, tenes que leerte las correspondencias peron-cooke.

Solo asi entenderas que esa juventud no fue usada por peron, fue usada por los primeros experimentos mundialistas en latinoamerica que fue la revolucion cubana.

Peron hiso un esfuerzo por rescatar a esa juventud del jacovismo sinarquico, cosa que el viejo la tenia reclara..

saludos

Anónimo dijo...

Como siempre groncho, tan politicamente correcto, tan siempre del lado de la gronchada argenta y siempre tan del lado de su computadora, en su casa, gritando al vacio mismo de la red en esa tipica comodidad de la pequeña burgesia que es esta, nuesta clase media. Ud amigo, al igual que todos esos a los que putea, es funcional a los poderosos de turno ( o a los de siempre) pues grita, berrea y no hace nada. Siga asi sr groncho que haya en el horno c´vamo a encontrar...

MM dijo...

Che, Luther King, instruime, decime que es lo correcto, vos que la tenés tan clarineta y hacés tanto. Y si no quiero entender, tomá las mejores experiencias del pasado y matame. Dale, arreglá este mundo haciéndote el pija superado en un blog.

Lo que yo pienso y siento, es lo que yo pienso y siento, y lamentablemente para vos, eso no lo podés cambiar. Feo no?

Qué feo que haya pequebús todavía dando vueltas. Esta puta clase media que no quiere entender nada, horrible. Que prefiere vivir bien, o lo mejor posible, de su laburo, su estudio, con sus mitos y sus paradigmas. En paz, tranqui.

Mejor hagamos la revoluta nosotros que somos los más piolas, para que al final del día se sientan mejor aunque deban limpiarse el culo con papel de diario (Granma) y prostituirse por un chocolatín.

Anónimo dijo...

Me alegro que hoy seamos tantos 'fachos nazis asesinos' que pensamos lo mismo (acá cuestionar el discurso oficial y pedir igualdad le vale a uno ese etiquetado).

Y coincido con vos: esto puede volver a pasar. Pero no porque haya milicia atrás o grupos armados, sino porque recordamos lo que queremos.
Eso logra por un lado que olvidemos las cosas tal cual pasaron realmente, haciendo que podamos repetir lo olvidado; y por el otro, un desprecio por el que no piensa en línea con los que hoy estén en la plaza conmemorando una masacre y festejando otra.

Y ese desprecio se puede terminar convirtiendo en furia. Y ya sabemos lo que pasa cuando eso ocurre... No hay más que mirar la historia completa.

Saludos
PLPLE

kirka dijo...

siempre que hablo un pelotudo tirano de mierda la plaza se veia llena...y con eso que, quiere decir que todos eran felices??...si es asi, felicidad igual a ignorancia...y por culpa de todos esos felices hoy el mundo esta lleno de pelotudos...yo a la plaza nunca fui, prefiero quedarme en casa a mirar una porno.

ADENOZ dijo...

La derrota.

Nadie habla de militares "salvadores de la Patria".
Son "milicos asesinos".
No oigo vivar a la "reserva moral".
Son "ladrones torturadores".
Ninguno se acuerda del "general majestuoso".
Son "apropiadores de bebés".

Esa es su derrota.

Y nosotros gobernamos.
Esa es una victoria.

No olvido, no perdón.
No juicio.
Castigo.

Anónimo dijo...

Ay Adenoz, gente como vos pudre la mente de los pelotudos que se dejan.

Juicio y castigos a TODOS los asesinos!
Carcel a los corruptos, en esa no te prendes, no? tus palabras se sostienen con un hilo de coser berreta, facil de romper.

Dr. Novaro, desde el hospital dijo...

Lo que no entiendo es porqué todos los años hacen un recital y los músicos dicen que nunca más y al otro año vuelven a tocar.

¡Cuac!

Abrazo groncho, hará un año que no me pasaba por acá. Todo sigue igual, con el radiador lleno de bichos.

Anyuletta dijo...

Groncho: los pobres que eran mayoría en este pais, aún mas que ahora, siempre amaron al peronismo por eso. Se lo dice una hija de padres muy pobres.

Anónimo dijo...

Por si no leiste Anyuleta,

"para el tilingo la felicidad del pobre es el cáncer del país. Lo fue para sus padres, lo es para ellos y, por supuesto, con 95% de probabilidades, también lo será para sus hijitos a quienes les transmite la "etica y moral" del que tiene y siempre tuvo para comer. "

Alguien estupido escribio por ahi eso...

NO TIENE NI LA MAS PUTA IDEA de quienes o de quien soy yo y se indalga la potestad de saber o decir saberlo!
Mi papa fue toda su vida operario raso de una papelera, raso! ni siquiera eramos clase media, viviamos en barrio que le faltaba un carton mas y era villa, LPQTP!, crecimos como crecia la gente en esa epoca, y con las ganas barbaras de que sus hijos estudiacen, lo hicimos, HOY SOMOS CLASE MEDIA! garcias a nuestros logros.
Mi papa era peronista a muerte! yo vivi ese pensamiento que fue metodicamente minado por los constantes robos de gobiernos peronistas, los odio, representan TODO lo malo del pais!
Sos una maleducada que lleva su frustracion y su amargura hasta limites insospechados, sos vos que si pudieras no se que harias.
Gente como vos es que la que no deja vivir tranquilamente y sin rencores.
Y yo le trasmito etica y moral a mis hijos mal que te pese defensora de Korruptos!

Rothbard dijo...

Excelente groncho.

Penélope dijo...

Dejó de ser auténtica una lucha por los DDHH... pasó a a ser una hipócrita y obscena industria muy lucrativa, elitista e injustamente parcializada.

Anónimo dijo...

alguna vez lo fue penelope?

Ano-Nimo dijo...

ADENOZ, sólo un pelotudo como vos puede pedir "castigo a los milicos asesino" y poner una foto de Bendini, devenido en general ultra K cuando en su juventud salía a levantar zurdos con la pesada de Granaderos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoz: MATATE!! y hacete un gran favor. Sos mas provocativo que el boludo de Asis.-
Acabo de ver a 50 ENFERMOS MENTALES, RETARDADOS (Con perdon de los retardados)E HIJOSDEPUTA DE QUEBRACHO, rompiendo todo, (Con las caras tapadas con pañuelos ¿Iranies? y palos en la mano), creo que en la UIA.-
ESTE NOGOBIERNO TUYO, ADENOZ, LEJOS DE METERLOS EN CANA, NO LES MANDO A NADIE PARA QUE REFLEXIONEN Y DESPUES DE ROMPER TODO SE FUERON LO MAS TRANQUILOS PARA EL ACTO DE LA MEMORIA.-
ASCO ME DA TU NOGOBIERNO QUE FOMENTA LA NEGRADA, LA INJUSTICIA Y LA ANARQUIA CON TODAS LAS LETRAS.-

CGL dijo...

Me encanto tu saludo... muy representado... estoy arto de estos pateticos politicos... tercermundistas ignorantes del orto...

CGL dijo...

Me detuve a leer los comentarios, y no puedo entender porque siempre todo tiene que terminar en dos bandos: facho - zurdo, azules - colorados. Pelotudos e idiotas... se piensa diferente, nada mas... el que no puede mantener una idea, en vez de recurrir a encasillar a los demas... debería pensar si su idea sigue siendo la mas acertada... digo!

Felipe dijo...

Groncho, el tema es simple: te falta calidad para explicar los hechos, por eso caes en el insulto (el cuàl me hizo reir mucho, para que negarlo). Creo que has vivido algunas cosas, pero, como todo argentino hablàs solo de tu propia impresiòn, dejando de lado los libros importantes que explican lo que nuestra capacidad tècnica o nuestra inteligencia niega. Es claro que no sos Einstein y te molesta... a ver, blogger... dijiste "el paìs estaba buenìsimo". La cagaste y no querès cargar con la culpa... què culpa tengo yo de esa mediocridad? Si al menos hubieras dicho "si, acaso no fue un comentario feliz", al menos te verìas algo màs amplio y educado. Seguì asì que entre vos, Maradona e Isabelita, no hay diferencia alguna, salvo que vos nunca hiciste nada por lo cual se te conozca, salvo (en mi caso) por ser un negado que cree ser la palabra de la sociedad, en un blog interesante (nuevamente, para què negarlo, verdad? Intentamos ser honestos...), pero que le falta aquello que pidiò Sòcrates, de forma implìcita: saber que no se sabe nada.

Mandarte al a puta que te pariò fue un chiste... mandarte a leer màs, no.

El Observador Comprometido dijo...

Groncho, ud tiene tanta razón, que hasta el gurú Artemio no se cansa de decir lo bien que estabamos, hasta que los milicos lo arruinaron. Lo que no dice es porque ellos (los montos) querían cambiar lo que estaba tan bien:
http://rambletamble.blogspot.com/2010/03/datos-del-desembarco-neoliberal.html

El Observador Comprometido dijo...

Después de leer tanto, tanto, a favor, en contra, por derecha e izquierda, no puedo menos que concluir que el pasado no tiene arreglo.
Propongo entonces que procesemos el pasado, cada como pueda, dejemos de rompernos las pelotas entre nosotros y pensemos el futuro, de una vez por todoas, todos juntos, carajo,
¿será mucho pedir?

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
dejo un regalo, por si no lo conocen.

http://www.youtube.com/watch?v=sxGhm9ur-JI&feature=player_embedded

BARRIONUEVOTIENELASFOTOS dijo...

un ejercicio de memoria completa. gracias!!!

ah, cierto que ahora si uno nombra la teoria de los 2 demonios estas de parte de los milicos... ingenuos..

la verdad me gustaria ver a todos los de los dos bandos muertos o presos. por que los dos hicieron mal y dejaron resabios de odio que no dejan avanzar.

apoyo tu idea de por que carajo quisieron cambiar el mundo si estaba bien para la gente comun, el laburante.

Ahora me encantaria gritarles en la cara a esos 50tones que todavia joden con su revolucion... no se dan cuenta que sus ideas atrasan? que son viejas como ustedes? que la generacion joven de hoy quiere otra cosa? no vivir en la implementacion de modelos planificados hace 30 años? que el muro se cayo y china de comunista ya no tiene nada?

Grande groncho, por suerte esta tu blog para sobreponerse a la verguenza de 6,7,8... por que imagino que a Gvirtz le pagan con nuestros impuestos, no?

Anónimo dijo...

Comparto que en la Argentina de los sesenta y principios de los setenta eramos felices. Laburo,no había piojos,no faltaba el puchero,la gente no juntaba basura,los borrachos eran una minoría pintoresca, ni empastillados ni drogados,te ibas tres meses de tu casa y cuando volvías,si te habían afanado una maceta del jardín era todo un acontecimiento preocupante.
Abuelo amorosos,padres dedicados,que se yo,eramos felices,tocábamos la guitarra y después la larga noche.
Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Mensajero:

Fue una guerra. Hubo abusos, como en todas las guerras que se han librado en este planeta desde que el hombre lo habita.

Pretender aplicar en épocas de guerra las leyes de la paz, me parece ridículo.

En la guerra civil española, no murieron 10.000 personas como acá (entre subversivos y víctimas de subversivos), sino 800.000!!!!! En esa contienda hubo miles de desaparecidos, miles de genocidios, miles de violaciones, y miles de actos infinitamente más terribles y despiadados que los que ocurrieron acá. Al morir Franco, sin embargo, lejos de desatarse un cruce de facturas que no hubiera terminado en nada positivo, los herederos de unos y otros firmaron los célebres pactos de la Moncloa, y proclamaron poco después la Constitución española. Mal no les fue.

Acá debemos hacer lo mismo. Estoy plenamente convencido de que al 75% de la población argentina, el tema de los derechos humanos y los 70, le importa tres carajos.

Particularmente patética me ha resultado la actitud de Macri y Michetti, que por miedito a que los tilden de "fachos", pusieron "nunca más" en sus perfiles de Facebook. En verdad, son algo muchísimo peor que un "facho": dos terribles pelotudos.

Saludos!

Lic.

Cazador Mendocino dijo...

100 % junto a vos!
Hasta y a pensas por mi!
Un grande.

Stella dijo...

Mirá vos que boludez, pero el dr Navarro me sacó la sonrisa que necesitaba. A lo mejor ahora duermo feliz!
Ta mañana!

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Lamento no compartir su melancolía...
Hebe Pastor, ex de Bonafini...tiene un cadena de estaciones de servicios y estacionamientos en la costa atlántica, hoy...
Mientras Usted y Yo sólo somos propietarios de un blog !!!
Y su Usted hubiera sido un criminal, y hubiera asesinado a sus viejos, hoy sería un multimillonario, con avión privado y todo.
Así es la vida Don Groncho...
A Algunos la vida le sonríe...y a otros se nos caga de risa...

Anónimo dijo...

Groncho, me perdí el post de tu "diario"!!!

"No hay peor fanatismo que el de los conversos". Me saco el sombrero.

Puta madre, yo también soy del Rojo, como Adenoz...y bueno, forros hay en todos lados, hinchas de mi club querido incluídos. Te podrías cambiar de cuadro Adenoz? Dale...

Guido

brasil dijo...

Mensajero dijo:

"Tarde y sin filtro:
Casi cuarenta años pasaron.
Es como si los alemanes hubieran estado discutiendo el nazismo en los ochenta"

Me parece clave este comentario.

Los alemanes no discuten hoy el nazismo (ni en los 80), porque salvo grupúsculos cuantitativamente insignificantes, han llegado a un consenso. Lo consideran lo peor de su propia historia.

Nosotros somos la patria de la antinomia. Hay un buen número de tipos para los cuales las formaciones especiales de los '70 eran una caterva de asesinos, terroristas pelotudos y -si los apuran- hasta putos pedófilos. Hay otro buen número que si ve un granadero lo escupe

En realidad paradójicamente, hay un atisbo de racionalidad en quienes realmente vivieron esa época. Y no me refiero a falsos militantes como los K, o a los admiradores modelo siglo XXI de los represores.

Cuando el hijo de puta de Menendez le dice a los jueces: "Uds. siguen teniendo un pais capitalista y siguen siendo burgueses porque nosotros combatimos" , no se equivoca

Los K no tendrían un carajo que acumular si el proyecto setentista hubiera triunfado.

Y volviendo a lo primero. A la antinomia, solo hay que ver este blog para que nos demos cuenta que los 70 no saldó cuentas.

Y eso es preocupante. Asusta

Lucas M. Beber dijo...

No tengo palabras para expresar lo que siento despues de leer esto, viejo. Y es que me sacaste las palabras de la boca y de la mente.

Que lo pario, Groncho. Sos un maestro, si.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy jueves leo los comentarios y nada cambió, si Adenoz lo tuviera a Anonimo - otro - adelante lo mataria a piñas.
Este pais no me dan ganas de recordar nada.
Lo mejor para la humanidad es que desaparezcamos todos los argentos.

Mensajero dijo...

Gracias por la respuesta Juán.
Supongo que siempre tendremos esa diferencia de interpretación sobre el alcance de la palabra abuso.
A mí me suena a hecho esporádico y aislado.
Pero acá lo que hubo fue un plan premeditado y sistemático. El abuso hecho regla.
Como sea, coincido en la necesidad de superarlo de una vez. Somos todos los que somos y habrá que aceptarlo. Pero "fachos y zurdos" están muy lejos de asimilarlo.
Si cada uno entregara a sus truchos sería más simple.
Abrazo.

Martín Maglio dijo...

Todos Gronchos: Excelente.
Y sí, mal que les pese a algunos, en los setentas se vivía mucho mejor (claro, hasta los milicos del último golpe).
Y si no fuera así ¿por qué el pueblo no se plegó a la lucha armada?
A este país lo hundieron un grupo de hijos de puta de diversos sectores. El problema no era económico-social. La gente tenía trabajo y cobraba muy bien (si lo comparamos con la actualidad, muchísimo mejor nivel adquisitivo).
Las vacaciones, por caso, eran de una familia por 30 días y no una quincenca o una semanita en la costa.
A muchos: Dejen de comprar discursos de barricada que con la caída del muro fueron aplastados. Acá resucitan como cucarachas y siguen dividiendo al país fomentando enfrentamientos estériles que sólo benefician a unos pocos delincuentes ¡despierten!

excelente dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

en los 70's, pero si el golpe fue a mediados de los 70, upa, sos un campeón; pero lo más groso de tu super análisis racista-gay es olvidarse de lo que pasaba en el mundo, el 68' francés por ej; vos sos un cura bufarreta y si yo pierdo el tiempo contestandote es por la pobre gente que no entiende que sos un jesuita comilón.

Anónimo dijo...

Mierda que hay olor a facho hasta en los comentarios! Te duele que un gobierno popular meta presos a los hijos de puta genocidas? Tu expresion "eran felices" es lo mas oligarca que puede haber...claro lo mirabas de chiquito y de lejos desde un balcon en plena capital...
Agradace a la democracia (esa por la que muchos fueron asesinados y desaparecidos) que podes opinar libremente hoy.

CGL dijo...

Nos es todo tan simple papa... ademas, loco, cortenla con la palabra facho... usen otra, pero que no sea oligarca por dios!! Que vuelva, no se: "Vende patria" o "Sipallos"...
Anonimo: Una cosa no quita la otra... El problema se da cuando unos van en cana y los otros no...

El coso de al lao dijo...

Para aclarar algunas cosas que se dijeron por acá. Es verdad, en Alemania no se discute el nazismo...

El Mundo |23 Mar 2010 - 6:33 am
Condenan a cadena perpetua a antiguo nazi
Por: Información de EFE
Heinrich Boere fue hallado culpable de tres asesinatos durante la II Guerra Mundial.

El antiguo miembro de las SS nazis Heinrich Boere fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de la ciudad alemana de Aquisgrán, que le encontró culpable de tres asesinatos cometidos en Holanda durante la II Guerra Mundial.

Como miembro del comando exterminador "Feldmeijer" de las temidas SS hitlerianas, Heinrich Boere, hoy un anciano de 88 años, participó en los asesinatos de tres civiles holandeses cometidos en 1944.

Los jueces de la Audiencia de Aquisgrán asumieron así la solicitud de pena propuesta por la fiscalía, mientras la defensa había reclamado su absolución al considerar que ya había sido procesado en el pasado por los mismos crímenes.

Sin embargo, el ingreso del antiguo miembro de las SS hitlerianas en prisión depende del dictamen de los forenses, que deberán decidir si su estado de salud le permite cumplir la pena entre rejas.

Las tres víctimas de Boere fueron asesinadas por el comando exterminador de las SS en las localidades de Breda, Voorschoten y Wassenaar entre julio y setiembre de 1944 como represalia por los atentados cometidos por la resistencia holandesa.

Tres hijos de dos de las víctimas se constituyeron en acusación privada en el proceso, en el que a lo largo de 20 sesiones, el acusado, siempre sentado en una silla de ruedas, no dijo prácticamente ni palabra.

El antiguo miembro de las SS reconoció, sin embargo, los crímenes de que se le acusaba a través de una confesión escrita que fue leída por sus abogados ante el tribunal de Aquisgrán.

Heinrich Boere fue condenado en ausencia en Holanda en 1949 a muerte por el triple crimen, aunque posteriormente le fue conmutada la pena por cadena perpetua, si bien nunca llegó a cumplirla.

El encausado cayó preso de las tropas aliadas antes de acabar la Segunda Guerra Mundial, pero en 1947 logró huir de su campo de prisioneros.

Durante siete años estuvo oculto en Holanda, luego entró en Alemania y en 1954 regresó a su localidad natal de Eschweiler (oeste de Alemania).

Nunca ocultó su identidad ni escondió, a quien se lo preguntó, que había formado parte de ese comando de las SS.

Vivió sin sobresaltos todo este tiempo, hasta que en 2000 el fiscal Ulrich Maass, al frente de la Oficina Central sobre los Crímenes del Nazismo, abrió investigaciones sobre su caso.

El proceso contra Boere es uno de los últimos juicios que se celebran en Alemania contra antiguos criminales nazis.

Actualmente es procesado en Múnich el presunto criminal nazi de origen ucranio John Demjanjuk, quien está acusado de participar en el asesinato de cerca de 28.000 judíos en el campo de exterminio de Sobibor durante la II Guerra Mundial.

*
Información de EFE | Elespectador.com

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 238 de 238   Más recientes› Más nuevas»