martes, 30 de marzo de 2010

Entre que Mauricio Macri no sabe para dónde disparar y que en Bombay y Calcuta la oposición ya está diciendo que se parecen a Buenos Aires, se ha decidido a terminar con los trapitos. Lo raro es que ya existía una Ley que impedía la actividad, pero ahora quieren una más cheta. De todas maneras es un problema de autoridad. ¿Quién le va a dar bola a un gobierno cuyo jefe de gabinete tiene la cara que tiene Rodríguez Larreta? Es como creer que la yegua considera eliminar el impuesto al cheque.


Bolivia avanza. Presentan la Barbie Étnica.
La muñeca no hace un carajo, pero entretiene.
Nosotros, como siempre, dormimos.

Pero hay que reconocer que cuidacoches hay en todos lados. En el Primer Mundo casi no hay, pero donde hay no los sacan ni con los Cascos Azules de la ONU. Si te asusta un morocho en Barrio Núñez, imaginate a un rumano en la Haas-Haus de Viena. En España, los gorrillas, que generalmente son hombres jóvenes, del África subsahariana, piden dos euros y si los agarran se comen 30 días, después lo suben a un gomón y cuando la corriente es favorable los largan al Mediterráneo.

En Italia, los lavavetri son del sur, napolitanos, casi argentinos. La policía los muele a palos cada vez que los encuentran infragantis. Los tanos, que son de sangre caliente, ahora se dedican a prenderlos fuego, les arrojan bolsas de nylon con nafta, pero a lo que está el litro de Super acá, no va a andar. Convengamos que el planeta es demasiado grande como para circunscribirlo a Europa. Así que lo mejor es tomar los mejores ejemplos de las economías emergentes como la India.

Lavavetri romanos dictarían seminario en Polo Tecnológico
porteño. Traducción simultánea. Estacionamiento propio.

Observamos con cierto estupor a una ciudad pujante que quiere ser detenida con leyes impracticables. Una ciudad con desarrolladores inmobiliarios como los que florecen en la Villa 31, en la 1.11.14 o en Pompeya, la nueva Puerto Madero, que no puede ser encorsetada por una legislación absurda.

¿Qué sería de Buenos Aires y de cualquier ciudad cosmopolita de la Argentina sin un vecino que amablemente se te acercara a manguearte una moneda, un cigarrillo, la bolsa del pan, la billetera o a la nena? ¿En qué quieren convertirnos, en Boston, en Winnipeg?

Porteñazo de ley víctima del desplazamiento migratorio.
El avance de nuevos cuidadores desde el conurbano amenaza
a la fauna local que espera ser reconvertida.


Acá están en juego los puestos de trabajo de los compañeros trapitos y los ingresos de los jefes de calle de las comisarías de la Federal. Hay muchas familias apenadas por esta brutalidad legal.

No se puede negar que ha habido movilidad social en la Capital Federal, Los cirujas se hicieron cartoneros que ahora son trabajadores del Plan Cooperativas o de fábricas recuperadas que lamentablemente todavía no fabrican nada vendible. Otros se hicieron limpiavidrios.

Pero no puede pretenderse cambiar la idioscincracia de un Pueblo que de a poquito se fue acostumbrando a que un morocho con un diario enrollado o un trapito le cobrara por cuidarle el coche. De la misma manera que nos vamos acostumbrando a que un tipo se baje de la bici y se ponga a mear contra una pared.

La mejor opción es legalizarlos y dar créditos para los elementos de trabajo. No puede ser que una franela ande ya por los $5 y un detergente de morondanga no baje de los nueve mangos, mientras un balde profesional está en $12. Ya la escobilla es un lujo que no se pueden dar muchos trabajadores del Parabrisas. Y ni hablar del Paco que se fue por las nubes.

De culo con Macri, desde el Gobierno presentan herramientas
de trabajo que serán entregadas en el Plan "Un auto un trapito".
Argentina avanza. Saladita la Licitación: Cada kit sale $2.200

Pero no hay que dejarse engañar con el Plan Canje de Franelas, es otro verso de Mauricio. Lo serio y sustentable sería incorporarlos a la planta de la Policía Metropolitana y que se paguen el sueldo mientras cuidan. O mandarlos a cobrar el ABL. Aunque si piensa erradicarlos como erradicó la Villa de Retiro, lo más seguro es que el oficio de cuidacoches se convierta en una carrera universitaria.

Pero es cierto que la cosa ya estaba un poco descontrolada. Ya había cuidacoches que eran cuidados por cuida-cuidacoches.

Compañeros cuidacoches ven amenazada su
fuente genuina de ingresos ante el amarretismo
individualista de los que más tienen.

Pero hay que diferenciar. Existe el Trapito Pasivo, el que está parado en el medio de la calle o recostado contra uno de sus autos protegidos y te mira a los ojos y te hace un gesto con la cabeza, de lejos. Cuando volvés lo tenés al lado de puerta con cara de haberse peleado con 200 para que no te rayaran el auto. Como es un pobre tipo, arruinado y encima sin iniciativa, como todos nosotros, te cae bien y le dejás unas monedas.

Un poco por lástima un poco por proyección. Acá nunca se sabe. Por una mala decisión personal o del ministro de Economía, en cualquier momento podemos terminar peleándonos por el control de una calle con dos restobares. Lo que tenemos a favor es que como hemos comido medianamente bien los últimos años, podemos disputarle el territorio con serias posibilidades de ganárselo al anterior trabajador de la franela.

Esta versión de trapero generalmente está integrada por gente grande que no podría ahuyentar ni a un bebé con ganas de mearte una rueda. Pero no joden. Son gente simpática. Básicamente sobrevivientes de cuatro o cinco crisis económicas y por lo tanto uno debe brindarle respeto a los veteranos.

A no discriminar que en este país
todos somos limpividrios en potencia.

Está también el Trapito Vial. Este es el que más convencido de la utilidad de su servicio. Te indica desde 20 metros que hay lugar, justo donde lo ibas a estacionar. Te ayuda con indicaciones que sólo entiende él. En plena marcha atrás se pone a la altura del baúl, para cuidarte el paragolpes, como si fueras tan boludo de no poder estacionar sin su loable servicio. A veces pienso que están tan desperados que su única salida es que te los lleves puestos así pueden usar el seguro de mierda que tenés en el coche.

Viene con opciones: La variante administrativa es el que te deja un papelito en el limpia parabrisas que dice "Gustavo cuida tu coche". O te deja un número de un taloncito. ¿Será para reclamos? La variante ecológica te ofrece lavarte el auto por $9. Lo hace casi sin agua, con una botella de gaseosa por la mitad y un pedazo de almohada vieja. Pero al menos tiene iniciativa y le da valor agregado a su tarea principal.


¿A dónde hemos llegado? La presidenta pide por favor a
trapero
que no le raye el auto que pagamos los argentinos.

El Trapito recitalero es casi un servidor público. Como trabaja para la Policía Federal, debe ser considerado alguien que está prestando funciones. Y como todo lo oficial es en blanco, no se arregla con un par de monedas. Este arranca en los 10 Dólares y según quién toque esa noche se extiende a los 10 Euros. Tienen tanto trabajo que no pueden perder tiempo en decirte Buenas Noches o por favor. Directamente te indican que se trata de un 40 pero como no tienen cambio (¡Quién tiene cambio, por favor!) se llevan un 50. Son pobres excluidos sociales que ganan muy poquito y encima ayudan al Comisario.

También hay que negarse, como la progresía bienpensante, que pase la ley que autorice el uso de armas eléctricas. Macri te decimos NO a la Taiser, queremos que usen armas de verdad. No sea cosa que lesionen a alguien con una sobrecarga de voltios. Y ni pensar lo que podría ocurrir con Federales electrocutados si los agarra una inundación.


¿Milagro o casualidad?. Encuentran milanesa de carnaza
con forma de República Argentina que incluye las Malvinas.
Inminente presentación en Naciones Unidas.

Pero es cierto, se nos está llenado de fachos América Latina, ahora se suma el presidente uruguayo, Mujica, queriendo que los drogadictos y marginales, pobrecitos, hagan el Servicio Militar.


En la guerra contra la pobreza, lo mejor es firmar la
rendición incondicional. Pero con honor.

135 gronchos opinaron antes que vos :

Artemio López dijo...

Gronchos: Detergente y una franela amarilla al traperaje con la leyenda "Mauricio 2011 y vuelve el Melli"... no le parece mejor idea para el real estado de las cosas?
salu2!

Anónimo dijo...

"lo más seguro que el oficio de cuidacoches se convierta en una carrera universitaria" ... nostradamus es un poroto al lado suyo!!!!!

Charly el suburbano dijo...

Ja ja !!! Muy bueno, hay que matarlos a todos, pero antes hacer una difenciación de las diferentes escalas zoológicas. El problema es que en la calle siempre el poderoso desplaza al más débil. es la ley de la civilización.

Abrazo para usted

Destouches dijo...

Jaja. Estoy de vuelta después de (larga) ausencia (diría Cafrune) de una semana ¿Es curioso que la progresía vernácula no haya tildado a Mujica de facho, nazi y genocida por su propuesta respecto de los drogadictos. Convengamos que la de Macri es bastante más moderada y ya se están rasgando las vestiduras varios. Un poco de coherencia. Es una pena que, con lo de los trapitos, paguen justos por pecadores, pero no puede negarse que representan una ocasión para delinquir. Permanentemente, uno ve como los automovilistas (especialmente taxistas y remiseros, que tienen más experiencia) levantan los vidrios cuando los ven venir frente a un semáforo en rojo.

Clandestino dijo...

"fábricas recuperadas que lamentablemente todavía no fabrican nada vendible"

Hay mucho hoy, como latigazos al cerebro, pero destaco ésta.

loro711 dijo...

A por ellos!!!

Lo de Chelo dijo...

Más que como europa, esto ya es como La Paz, claro que allá hay menos autos y te lo cuidan entre 8. Acá por lo menos vamos tirando.

Anónimo dijo...

Iba a escribir algo medianamente gracioso, pero para qué ser politicamente correcto si soy un anónimo. QUE LOS MATEN A TODOS, que los metan en cana, que los prendan fuego, lo que sea.

Martín Benegas dijo...

Son extorsionadores, delincuentes, eso NO es un "trabajo" 1)no son los dueños de la calle por lo tanto no tiene potestad para cobrarte por tu derecho a estacionar donde se te cante el orto. 2)no hay intercambio voluntario de servicios por plata, hay coacción bajo amenaza de que te dañen el auto. Conclusión: hay que cagarlos a patadas en el otro y meterlos presos.
Muy distinto es lo de el borracho liberticida de Mujica, con el eufemismo del "servicio militar" quiere crear campos de concentración para los adictos al paco para "aislarlos de la sociedad" es un nazi por mientras no dañen a terceros los paqueros solo se dañan a si mismos y eso no constiuye un delito y menos una conducta pasible de aislamiento compulsivo.

El Hastiado dijo...

En una oportunidad hace un par de años, cuando sacaba el auto del lugar en el que esaba estacionado, se me acercó uno de estos especímenes, y balbuceó algo incomprensible (en qué idioma habla esta gente?!?!?!?)

Yo no quería problemas. Abrí la ventanilla, y le entregué un billete de $2.
El fulano lo tomó, me miró con cara de orto, y profirió:
- ¿esto es todo lo que me vas a dar??
- Si, flaco. Es lo que tengo.

Cerré la ventanilla. Acto seguido, el tipo -parado al lado mío, del lado de afuera- destrozó el billete en cien pedacitos, me los arrojó sobre el parabrisas, y se fue puteando bajito.

Qué pena que no tenía en ese momento mi lanzallamas de bolsillo...

zorgin dijo...

tanto comentario "politicamente incorrecto" (frase boluda si las hay") me hace pensar que tal vez, en el fondo, no vean taaaan maaaal matarlos a todos...
el juego del "kasalito" nos va llevando despacito despacito a que nos odiemos en serio.

ADENOZ dijo...

Me pasó hace unos días en el cruce de dos avenidas:
- Amigo, te limpio?
- No, gracias, campión.
- Daaale, te lo dejo joya.
- No, está bien así.
- No seas canuto, papi.
- Te dije que no!
- Eh, que ortiba!
Apenas me dio verde, me fui pedaleando frenéticamente.
Quebarbaridá!

yo dijo...

Basta de farsantes que vienen aca a abogar por el "trabajo digno" de los trapitos y otros chantas y mafiosos, los trapitos sacan por dia lo que yo saco en una semana en un laburo "honesto y digno", acaso si los mandan a laburar a estos vagos ellos van a preferir laburar 9 horas por dia a estar constantemente panza arriba, tomando cerveza y "cuidando autos"???? Vamos, menos hipocresia por favor, estos curros existen porque se perdio la cultura del trabajo gracias al asistencialismo y las dadivas peronistas, que siempre abogaron por mantener a los pobres como pobres y por convertir a la clase media en clase baja necesitada de asistencia, asi el estado puede manejarlos a su antojo y perpetuar a los grandes ladrones en el poder

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

esa milanga es lo mas groncho le falta mayonesa salsa golf y ketchu para hacer la cordillera!!!!

CGL dijo...

Si si, y lo peor de todo... es que todo esto es mas humo... no van a hacer un carajo; macri -que tiene menos audacia politica que de la rua- viene tirando la idea de erradicar a estos desgraciados desde que se postulo para el cargo choto que tiene; y ahi seguimos, viene el macaco y un piensa, y si no le doy me hace mierda el coche... y ahí te vas a morfar tranquilo... indignado, pero tranqui...

ADENOZ dijo...

"Yo" dijo:
"los trapitos sacan por dia lo que yo saco en una semana en un laburo 'honesto y digno'"

Qué esperás para largar tu laburo "honesto y digno" y calzarte la gorrita para salir a las esquinas, salame?
Estarías chupando cerveza todo el día y no de esclavo en un empleo sin futuro donde te sodomizan diariamente y sin permiso.
Pensalo, tontito.
Cariños.

Bugman dijo...

Cuando se me acercan les digo que no me limpien el parabrisas (siempre lo tengo limpio, soy medio obsesivo con eso) y me ofrecen pegarme una lustrada a la calva.
Cómo me voy a negar.

Alcides dijo...

No creo que nadie esté pidiendo seriamente eliminarlos ya que como contás en todos lados hay trapitos. Si en la Italia prefascista de Berlusconi no pueden, acá olvídense. Pero estaría bueno un poco de orden. Hay muchas experiencias en ciudades como Bahía Blanca en que se los cooperativizó y se establecieron reglas de la nueva "profesión". Siguen jodiendo pero no te rompen las pelotas ni mucho menos te amenazan por un diego.

Mickey dijo...

Un trapito de primera es Néstor, que te maneja de taquito el estacionamento de Olivos.

Mickey dijo...

Ah, lo de Mugica es preocupante.
Esos casos de pelotudez profunda, estaban circunscriptos a las fronteras argentinas.

Anónimo dijo...

En USA y/o Canada no hay trapitos, una patada en el orto y el trapito a la carcel.
No jodamos, cuando se quiere se puede. Comparar Italia y España con nosotros, si es mas de lo mismo! o de donde sacamos esta cultura chanta y estupida.
Adenoz llamate a manco, deja de escribir pelotudeces.Punto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En el barrio de Flores hay trapitos desde que tengo memoria, pero la vieja Municipalidad los había institucionalizado. Como si fueran un mobiliario, tienen un número de inventario y tickets de verdad, con la rueda de fecha y horarios para perforar. Son jubilados y te cobran la hora de estacionamiento tarifado. Es algo que de novedoso no tiene nada. Un ingreso para los viejos y listo.

En el tema de los recitales, la recaudación de estacionamientos (al menos en la Capi) los porcentajes se reparten entre la Federal y las barras bravas de los clubes. Sin contar el curro de que te agarren los barras adentro de la cancha y te digan "tu platea es para allá, donde no ves nada, pero por unos mangos te acomodó por acá". La entrada, obviamente, es sin numerar y te podés sentar donde consigas lugar.

Lo que si me parece una gran medida es que intenten nuevamente hacer algo con el merodeo. No es posible que tengas un mono que en tu puta vida vistes parado en la puerta de tu casa a las 3 de la matina y no puedas hacer nada.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En el barrio de Almagro existe una diferencia atroz entre la luz del día y la noche. De día, las blancas palomitas acuden a los colegios (más de 6 en dos cuadras) y en una plazoleta que se encuentra tran el hospital odontológico hay un grupete de 5 cuidacoches que también te lo lavan por unos pesos.

Una noche, a unas cuadras de allí, me rompieron el vidrio del auto y me afanaron el estereo. La kioskera me marcó quién había sido, el divino cuidacoches del hospital. De día te marca los autos, de noche te los revienta.

depre forever dijo...

Hay de todo, por acá pululan, pero en general (en general ojo) son bastante piolas.
Hace dos semanas, después de varios días de lluvia, tenía el parabrisas con transparencia cercana a cero.
Paro en un semáforo, se me acerca el trapito, un flaco de unos 23 años, y dice:
"le limpio? el primer requisito para un buen conductor es una excelente visibilidad"
Un master el flaco.

El Vocero de Sadam dijo...

El problema se ha extendido más allá de las grandes ciudadaes. Hace unos meses volví a mi pueblo natal cuya calle principal tiene 8 cuadras y ví que esta insipiente industria sin humo había llegado con todo el progreso que ello supone también a Vedia.

Carlita dijo...

Qué lacras que son estos tipos de mierda, cómo si nosotros tuviéramos la culpa de su vida de mierda. vayan a laburar y si no hay trabajo para gente sin ningún oficio o habilidad que se jodan o que los mantengan los forros que se sensibilizan por la falta de oportunidades sociales para estos parásitos sociales.

rafapascual dijo...

"...el Gobierno presentan herramientas
de trabajo que serán entregadas en el Plan "Un auto un trapito"...
Jajajajajajaja!!!!!!!!
Sublime lo suyo Mr. Groncho!
En La Rioja te limpian los vidrios y le das $0.25 y están chochos, si en capital y el conurbano cobran más es tensión de precios.

El negro Morcilla dijo...

Que difícil resulta ser progre cuando tenés que oponerte a una pistola eléctrica y por tanto estás a favor de las 9 mm.

Como los cráneos de 678 defendiendo al concejal de Tartagal que se choreó el aire acondicionado que era para una escuelita.

Es posible ordenar las ciudades o al menos hay que intentarlo. No digo matarlos a todos, pero meterlos en cana un par de días como pasa en cualquier lugar normal, hasta el Sao Paulo se los mete en cana y mire que en Brasil hay pobres y marginales como para hacer dulce.

El negro Morcilla dijo...

Por otra parte lo que no se entiende cómo Macri o cualquier intendente del gran Buenos Aires puede intentar hacer cumplir una ordenanza si enseguida saltan los monos reclamando puestos de trabajo y los DDHH pidiendo justicia contra el inspector que cerró un bingo clandestino. Este aspecto de la malaria estructural ya no tiene arreglo, a lo sumo podemos intentar emprolijarla.

SQL Server Peronista dijo...

Que pobre mina que es Cristina se le cagan de risa todos, ya ni Aníbal repite su versito del "mejor cuadro político de los últimos cincuenta años".

A los trapitos nunca les doy nada, jamás. Puede que tenga que caminar un poco más pero nunca cedo al chantaje. Prefiero gastarme 50 mangos en un taxi antes que dejárselos a estos hijos de puta.

Unknown dijo...

Esto es algo que hace Mauri para que no se note tanto la derrota estrepitosa de su primera incursión en el interior, es decir, la paliza que se comió Orly Terranova en Mendoza. En realidad prohibir trapitos y limpiavidrios es como prohibir que se robe o que se inflen los subtes de las 6 y cuarto, otra ley "incumplible".
Estimado Groncho, sigo atento a sus crónicas, pero ya no tengo tiempo de leer los comentarios porque conseguí laburo, ¿me podría hacer un posts explicando qué fue de la vida de los muchachos de la cybercámpora? Me extrañó entrar y no ver a ninguno.
Abrazo

Mediokilodead dijo...

Especie similar son los abrepuertas de taxi. Aclaro que no necesito ningún tipo de ayuda para subirme a un taxi. El otro día en Florida y Corrientes, a veinte metros de las esquina yendo hjacia San Martín me par mirando -solamente- los autos que venían. Uno vino corriendo, se me paró adelante, paró un taxi y me abrió la puerta. Atrás vino otro que en su cuasi argot le increpó el robo de un cliente. Mientras tanto, yom pasé por atrás del auto, paré otro taxi, me subí y arrancó. No solamente me putearon los dos abrepuertas -no sé qué decían, sinceramente, pero eran puteadas seguro- sino que el tipo del taxi arrancó y tocando bocina puetaba al taxusta que me llevaba, que para no ser menos mansó al otro a la c. de su p. madre sin ahorrarse un afectuoso negro de mierda (!).
Y pensar que vienen turistas, como quien va al Amazonas, será turismo aventura.
Saludos!

Lils dijo...

Eso no es nada. Lo peor de todo es que me hacen sentir culpa. ¿Culpa de qué?...

Stella dijo...

Esto ya lo conté en algún lado, pero no me acuerdo dfonde. La cosa es que yo una vez me peleé con un trapito.
El, que le limpio señora, y yo, que no, y el que si, y yo que no y así me ponía cada vez mas nerviosa.
Cuando apoyó el coso en el parabrisas terminé de enloquecer!
Me bajé del auto para putearlo y al toque me di cuenta de que me habia mandado un mocazo, porque vaya uno a saber de donde, pero se aparecieron cinco negros como por arte de magia!
¿Y yo que iba a hacer? Ya me habia bajado del auto!
Así que lo putié un poquito, puse cara de rubia tarada y, disimulando el cagaso lo mejor que pude, me metí en el auto y salí arrugando asfalto!
Tengo que aprender a controlarme...!

Almafuerte dijo...

La mejor postal del Bicentenario que se haya escrito es éste post.

No entiendo cómo podemos siquiera aceptar que alguien plantee seriamente cómo reglamentar la mendicidad, el barrabravismo y el acoso en la vía pública.

Porque eso es lisa y llanamente una capitulación. La confirmación de que de acá en más sólo tendremos administradores de la miseria, que no saben ni quieren hacer nada más. Porque aparentemente el progresismo ahora consiste en defender el derecho del miserable a la miseria, y exaltar la marginalidad, en lugar de remediarla.

Enfermos de la cabeza mal.

Almafuerte dijo...

A todos les digo: no pierdan un minuto calentándose con el trapito. Enfoquen en los responsables de que ese tipo no esté laburando en un puesto de trabajo genuino y haciéndose un futuro.

El progresismo debería responder porqué después de 7 años de su gobierno hoy nos vemos reducidos a defender el derecho a la mendicidad. El mangueo o el subsidio como horizonte para hombres jóvenes y sanos que deberían estar trabajando en miles de pymes, talleres e industrias.

La "sensibilidad" con la que defienden la pobreza, el patoteo y la violencia en el espacio público como si fueran valores populares supremos en realidad encubre que no son capaces. Ni de generar trabajo, ni de combatir la pobreza, ni de nada de lo que declaman desde su podio.

En la guerra contra la pobreza, lo mejor es firmar la rendición incondicional. Pero con honor. Esa frase de Mr. Groncho debería ser el nuevo lema partidario del kircherismo, y de gran parte de la sociedad argentina.

larecodetuma dijo...

Muy buena la descripción, tanto del problema (que avanza) como de la no - solución (que cada vez está más lejos)

Belara Yañez dijo...

No soporto mi vida en twitter sin vos

MAE dijo...

Cuando comience la inscripción para la licenciatura en Limpiaparabrisas avisen, no se corten solos.

Mensajero dijo...

¡Libertad sindical ya!
¡Basta del monopolio de la Federal.
Queremos trapitos que recauden para la Metropolitana!

No me molesta el limpiavidrios independiente.
Es una negociación entre pares, es manejable, las fuerzas están equilibradas.
Libertad de mercado, la patria libertaria apoya la iniciativa privada.
Con los barrabravas ya es competencia desleal.
Chantajismo de Estado en connivencia con las fuerzas policiales.

Macri, empezá por los viejitos tarjeteros que te piden dos pesos para no hacerte la tarjeta que vale poco más de tres.
¡Qué indignación! Yo más de un peso no pago.

Anónimo dijo...

Groncho tenes twitter.?

depre forever dijo...

Es cierto, la frase en colorado de Groncho está a la altura de las circunstancias, es la síntesis en un solo dicho de la Argentina de hoy. Todos los nabos pseudofilósofos de sobre abierto jamás podrán describirlo tan exacto.
Almafuerte, leyendo su post dan ganas de llorar, apagar la luz y tomárselas para siempre, lo que nos espera es patético, éstos son los dirigentes, festejando y promoviendo la marginalidad como si se hubiera alcanzado el objetivo supremo de la raza humana.

MM dijo...

No tengo twitter. No se porqué dijo eso By.

silvia dijo...

Mr TG,
Triste....Y coincido totalmente con el planteo teorico de su coforista Almafuerte. Ahora, como siempre, la pregunta es que se hace en el mientras tanto.....
No recuerdo haber visto trapitos excepto en Paris (tampoco exageradamente, y seguro no el pasado 02JAN que hacia un frio de aquellos y fui en auto).
Estacionar cerca de Orsay fue altamente oneroso!!!
El tema es que casi no hay 'estacionamiento' gratuito, y me resulta hasta simpatico, el ticket se puede comprar via SMS. El equivalente de los trapitos son empleados de la concesionaria de las expendedoras de tickets, vestidos como tal, que se la pasan midiendo con un 'online screen' que cada auto este en regla. Esto es reciente, antes era funcion de la poli.
Note: No hay estacionamiento gratuito: ni siquiera para los residentes: hay que pagar una tasa municipal: 'bewonerskaart' para estacionar en la calle, cercana a su vivienda, siempre que este fuera de la zona de exclusion.....

MCD dijo...

Morcilla no te comas la boludez de CQC, si querían donar algo útil que donen PCS, eso fue para agarrar al mas lento de los concejales de ahì, decime donde va el aire acondicionado? para la directora, o alcanza para todos los pibes?, dejate de joder, gastan plata en mandar boludos para hacerse los porteños cancheros que desnudan la corrupción, lo único que hacen es desnudar su propia mediocridad.

Mensajero dijo...

Almafuerte, ya desde la época de Ibarra se propone regular el cartoneo. Regular quiere decir darles un mameluco naranja (ahora sería amarillo).
Lo que molesta no es que sean pobres sino que se note.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 13:31 y quiero disculparme con Adenoz.
Tuve un día malo y una noche peor, así que creo que me extralimité.
No volverá a suceder. Punto.

Gastronómico dijo...

Estamos confundiendo pobres con marginales. Pobre era mi viejita que cosía ropa y pieles para afuera 14 horas por día. Lamentablemente estamos hablando de personas que quedaron al margen del sistema productivo ya sea por falta de educación, de instrucción, de oficio, de oportunidades o de mala suerte, pero no son pobres como categoría. Por lo tanto tratar de aplicar recetas antipobre con gente que ojalá fuera pobre, no tiene sentido.

La única manera probada de eliminar la pobreza es dando educación obligatoria, generando riqueza que a su vez genere puestos de trabajo genuino. Todo lo demás son parches que pueden ser necesarios para conjurar una crisis, pero no para dejarlos escritos en la Constitución.
Para administrar una ciudad hay que tener calle y es notable la falta de adoquín que tienen los funcionarios de Macri, con Rodríguez Larreta a la cabeza.

También es cierto que no es lo mismo un trapito barrial que un mafioso de la Cancha de River. Ahí sí que hay que aplicar la Ley, pero justamente los que deben aplicar la ley son los que ganan dinero, como los polícías y los inspectores.

Occam dijo...

Yo creo que todo el tema de los trapitos va a terminar con un Registro Nacional de Trabajos de Asistencia Comedida Espontánea al Automovilista (ReNaTACEA) o algo por el estilo. Los que ya están van a buscar consolidar su posición y una tarifa, para evitar a los que están viniendo, la segunda ola de mangueros/apremiadores marginales. Como dice Max Weber, cada grupo que accede a determinados beneficios busca cerrar el círculo a nuevos advenedizos, lo que se llama "cierre social por exclusión". Todo ello se acerca a la visionaria teoría de Mr. Groncho del trapito por carrera universitaria.
En el futuro, se van a distribuir licencias de trapaje a punteros de barrio, manzaneros, etc.

Ojo, que en cualquier momento empiezan los "cuidacasas". En cualquier momento le tocan a uno el timbre diciéndole "¿Le cuido la casa, doña?" Si no, te la graffitean toda, te mean la puerta, y apenas salís a hacer los mandados te desvalijan.

Cambiando de tema, Cristina, con lo de la derogación del impuesto al cheque el día que llame a elecciones en 2011, demostró otra vez que les toma el pelo a todos, en este caso a los gobernadores (que encima en algunos casos, son abogados y tipos preparados, como Urtubey, que confesó que "se preparó toda la vida para ser presidente"). Todo sabemos ¿sabemos? que el Presidente no crea, y por tanto no deroga, impuestos. Claro está que, según la teoría del Chivo Rossi, lo podría hacer con un DNU, que es el instrumento todo-propósito que descubrieron para hacer leyes con la firma de los Ministros. Pero, en fin, cualquiera con Instrucción Cívica encima (no sé si con la nueva asignatura de DDHH, pero sí con el programa de Secundaria de hace 20 años) sabe que los impuestos y las penas son atribuciones indelegables del Congreso. Y Cristina en el Congreso no tiene mayoría, con lo que eso de derogar el impuesto al cheque es un cheque volador como los de Mamá Hebe... a 360 días. Recibilo y sentate a esperar a cobrarlo.

Mis cordiales saludos.

Carlita dijo...

Occam, los cuidacasas ya existen. También lo que te dicen dame 50 peso o te secuestro el perro. Existe todo y lo que no, ya lo están inventando.

Occam dijo...

Gastronómico ha dicho algo muy cierto, que por evidente ya pasa desapercibido: confundimos pobres con marginales. Los pobres son gente que, teniendo escasos recursos, está conforme con las reglas de promoción social a través del trabajo y la educación, y tratan de pelearla día a día, y cuando las cosas están propicias (cada vez menos) se ilusionan con trepar a clase-media baja, e incluso a veces, hasta un poquito más. Todavía conozco más de un par de casos, y no tan añejos por cierto.
Los marginales son gente que ha salido de las reglas de la sociedad de consenso, y se procuran el pan o el paco diario a través de mecanismos ilegales o en el gris de la ausencia de norma (y sobre todo, de la ausencia de autoridad). Pero ni siquiera buscan ingresar en el sistema social de consenso, o sea, buscar un laburo en serio y mandar a los pibes a estudiar.
El marxismo distinguía entre el proletariado y el lumpenproletariado, a los que defenestraba. Claro que luego, al advertir que el proletariado les daba la espalda y no perseguía otra cosa que condiciones dignas de vida, empezó a trabajar con el lumpen, que constituye hoy día su principal objeto de reivindicación.
Lo que pasa es que en esa lógica, el que pierde es el trabajador, ya que se enfrenta al "ejército de reserva" del mercado precarizado (marcas truchas, productos afanados, etc.), comparte la calle, arriesga cotidianamente su pellejo al pasar por los asentamientos que rodean a su barrio, etc. Claro está, lo que subyace es una velada vendetta hacia esa clase social en la que los revolucionarios del siglo XIX cifraban expectativas revolucionarias, y que se demostró conservadora y conformista. Dicho en criollo: que se jodan los que laburan.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

como siempre excelente lo suyo don groncho!!!! aca es dificil sacar al trapito, al limpia vidrios y a los negros manyines que te manguean el puchito......son parte de la fauna autoctona.....

Anónimo dijo...

MACRI NO TE METAS CON LOS PIBEEEEE...CARETA, QUISISTE MANDAR EN CANA A LO GUACHO QUE LABURAN Y QUE CADA TANTO SE PEGAN UN NARIGUETAZO PERO TE FRENARON..NO TE ZARPÉ DE GATO AHORA POQUE TE ROMPEMO TODO TE ROMPEMO!!

13:31 dijo...

16:54 jajaja Adenoz nunca crei que te afectara tanto un comentario anonimo!
Punto. jajajajaja

La Dueña dijo...

Por aquí trapitos no hay, pero los que sobran son los limpiavidrios.

Al igual que Stella yo me pelee con alguno, pero soy medio pelotuda y no me achico y un dia de esto ligo una piña.

Saludos

Anónimo dijo...

Señor Don Groncho, lo felicito por el post, y me permito recordarle que aún esperamos ansiosos el prometido artículo sobre los profesionales empleados en el estado.

Te paso un blog viejardo, que me anduvo haciendo reir estos días. Es largo pero vale la pena leerlo todo de una vez.

http://zurdete.blogspot.com/

Abrazo grande
Manolo

Almafuerte dijo...

Depre forever: comparto la bronca. Pero no estamos ante algo imposible de cambiar, al contrario.

Supongo que el cambio colectivo empieza por demoler públicamente y en voz alta el discurso que nos condujo a la argentina mendiga de los planes y el trapito.

Por eso es genial Mr. Groncho, hay que sacudir la frazada y ventilar la sarasa destructiva disfrazada de progresismo y sensibilidad social.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me mató la milanga con la forma de Argentina.
La verdad que el trapito con buena onda que me cuida el auto y no protesta por la propina que le doy, no me molesta. Ahora cuando viene de apriete y tarifado me dan ganas de cagarlo a palos in situ.-
Lo de cagar a los que se tapan la cara y andan con palos me parece buenísimo, a esos habría que encerrarlos 30 días en devoto, a ver si se hacen los malos.-

Almafuerte dijo...

Un ejemplo de la sarasa de estos enfermos de la mente:

en este instante en la rock and pop, Galende y Barragán defendiendo la libertad esencial de circular con capucha y palo, porque no se debe criminalizar la protesta.

"no se puede suponer que cualquiera que circula encapuchado es un delincuente" (sic Galende)

"al único que le molesta el encapuchado es al que tiene auto!!! al que viaja en colectivo le chupa un huevo la protesta con palos!!!!" (sic Barragán)

Eso es el kirchnerismo: ocupar el poder y no hacerse responsables de resolver nada, defendiendo el derecho a la marginalidad, a la carencia y a la protesta para siempre. Como si desde hace siete años gobernaran alienígenas de Marte.

Andy dijo...

Occam: lamento informarte que "Derechos Humanos y Ciudadanía" ya fue. En la "Nueva Secundaria" habrá "Política y Ciudadanía" en 2011 (¡justo!) y "Filosofía" en 2012 (si no se acaba el mundo antes)...

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Lo de Mujica me tiene muy preocupado.
En cualquier momento se hace columnista de Cabildo !!!

Coni dijo...

Hay que buscar una salida equilibrada antes que a algún nabo se le ocurra lo de la bolsita de nafta de los tanos. Aunque en La Plata a unos enfermos nazis de cuarta platenses ya se les ocurrió con un pobre linyera.

Victor dijo...

Muy bueno Dr. Groncho.

Trapos & co son parte del modelo. Relajemos, que le va a hacer...

A Mujica le patina el acople, no? me parece. Con respecto a la respuesta de la prensa progre (a lo de Mujica) ya no me sorprende su asimetría para valorar la información. Si fuera Lacalle estaría crucificado.

Ya que estamos "fachos" rescato una buena para Mauri: dicen que bajaron a la mitad los accidentes de tránsito en CABA. Eso es bueno, salvo que las estadísticas las lleve el INDEC.

aquiles m. dijo...

Destouches:
Ahora que recordaste al insigne Cafrune, te cuento que me acabo de cruzar con una inmensa leyenda: Polo Román (de los Chalchaleros). Estaba haciendo un poco de aeroboludismo, como para conservar el impecable estado que lo caracteriza.
Siempre me lo encuentro. Somos vecinos.

Victor dijo...

Almafuerte, suscribo sus comentarios.

Coni dijo...

Acá esta la nota del tipo que quemaron mientras dormía en las escaleras de una iglesia.

http://www.eldia.com.ar/edis/20100330/policiales18.htm

hay que parar tanta imbecilidad y odio.

ADENOZ dijo...

Mierda que es larga la lista de "A los que les tenemos miedo".
No van a poder salir a la calle, muchachos, sin la compañía de un adulto.
Menos mal que queda internet desde donde todavía pueden hacerse los malos.
O será que uno todavía es un irresponsable que disfruta de la vida?
Ay, mis queridos quenocos, no los quisiera a mi lado en una situación tipo Lost.

P.D.:
Anónimo 17:54 (ex 13:31, ex... bueh, vos, ya sabés): decidite viejo. Te tiene mal la calor?

Clandestino dijo...

Bien llevado el tema Groncho, pero cuando te aprieta un barrabrava de estos dan ganas de tener un bufo a mano. Son esas pequeñas indignidades que pagamos por vivir en ciudades de países de cuarta como el nuestro. No aminora la indignación el hecho de que en algunas ciudades europeas pase lo mismo. Hay que erradicarlos como se pueda o ponerse las pilas para sacar a los mafiosos del orto esos.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, vos sos de las que te molesta el "crecimiento" de la villa 31.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=508813

Sos una gorila antipopular que le molesta que los negros tengan una casa "digna".

Fer C dijo...

Con la campaña de mierda que esta haciendo San Lorenzo y sin recitales a la vista, que Mauri haga lo que quiera !!! bah que elimine a los traperos.

Anónimo dijo...

Sos un idolo loco! hay que sacar los derechos humanos a la mierda y empezar a acomodar a estos cabezas que se llevan el mundo por delante mientras el resto nos levantamos a laburar todos los dias. Hoy vi como se tiraban piedras dos imbeciles que ademas eran tan inutiles que no acertaron ni una! Habria que meterlos en la picadora de carne.
O al menos enseñarles a matarse entre ellos como se debe!

Anónimo dijo...

yo dijo...
"Basta de farsantes que vienen aca a abogar por el "trabajo digno" de los trapitos y otros chantas y mafiosos, los trapitos sacan por dia lo que yo saco en una semana en un laburo "honesto y digno", acaso si los mandan a laburar a estos vagos ellos van a preferir laburar 9 horas por dia a estar constantemente panza arriba, tomando cerveza y "cuidando autos"???? Vamos, menos hipocresia por favor, estos curros existen porque se perdio la cultura del trabajo gracias al asistencialismo y las dadivas peronistas, que siempre abogaron por mantener a los pobres como pobres y por convertir a la clase media en clase baja necesitada de asistencia, asi el estado puede manejarlos a su antojo y perpetuar a los grandes ladrones en el poder"




Estoy totalmente de acuerdo con Mr. yo

Pienso que si a uno de estos especimenes les mostras una pala o en su defecto una caja de herramientas; sale huyendo despavorido...

Gabriela dijo...

Un par de cosas que se me pasa la salsa de los fideos:
hay una escuela en la Avda Santa fe al 2800 (C.A.B.A.) llamada Amancio Alcorta donde se dicta una carrera que se llama algo asì como "ocio y tiempo libre".. o sea: te cagaron Groncho. La terciaria de "como estar al pedo catedràticamente" ya ha sido inventada.
2) A mi si viene un lavavitri de esos y me habla en italiano...."cara mia te paso el trapo" yo le doy dos mangos... OJO que las minas linkeamos al toque con Marcelo Mastroiani.

Lorena dijo...

No les tengo lástima a los trapitos. Cada uno labura de lo que quiere dentro de lo que puede, Habrà otras opciones y ellos eligen esa, como tambièn eligen intimidar para lograr que les des unos pesos. Me da bronca la gente que los justifica, como justifican emergentes sociales peores que el trapito, por la falta de educación, de posibilidades y demás. Un violador serial tambièn tuvo razones para ser como es y muy probablemente fue victima de carencias afectivas y formativas para estructurarse como violador, sin embargo nadie lo justifica... Si vamos a encontrar la explicacion a todo, todo la tiene; pero no todo es justificable.
Lo que no corresponde, no corresponde y punto. No hay mas vueltas.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
¿No estará flasheando mucho con la publicidad de la Targueta de Banco Santander-Rio?

Stella: "con débito podé garpare..."
Amore " ¿e con crédito?"
Stella: "¡¡por supuesto, non preocupare!!!

¿ANDIAMO A CARREFURE?

Anónimo dijo...

Ja, el hijo de Franco los quería electrocutar al mejor estilo Andorrano.
No sé si el viejo harapo uruguayo es un nazi o un charlatán, me parece que por lo revolucionario de sus discursos e ideas está gagá.
También se dice que Mujica le compra a un trapito que tiene "la que toma el Papa".

rashid "el orate retrasado"

Anónimo dijo...

Blog triste...si los hay
Esta bien, lo bueno de internet es quees una opcion democrática para hacer un poco de catarsis ante tanta impotencia y pensamiento facista

aquiles m. dijo...

Con respecto a lo que dice Lorena, comparto.
Cada día veo más bolivianos trabajando en obras.
Eso indica que acá hay trabajo y en su país no.
Lo de la cuestión salarios, queda claro que acá viven.
Mientras nosotros tenemos los planes "descansar" por 1400 pesos mensuales, porque no van a ocupar los puestos en la construcción, a ver si se agitan...
Nosotros creamos puestos de trabajos para extranjeros, y a los de acá los mantenemos, con asistencia a piquetes varios...
O sencillamente claque, de este gobierno de delincuentes.

aquiles m. dijo...

Lo que dice Artemio es muy válido.
Porque los Randazzo, Rossi, Conti, etyc..ya se hicieron ganaderos...con nuestra plata..
Para estos ladrones, que él defiende, la "movilidad social" es el "DRIM ARYENTAIN".
Andá a cagar, inútil.

Brunette dijo...

Bien Mr. G. En general coincido con varios comentaristas pero en especial con Lorena y Clandestino. Justificar esta actividad mafiosa no sólo avala la actividad de delincuentes organizados como los barrabravas sino que destruye nuestra autoestima personal y social al terminar a merced de estos delincuentes que seguramente cuentan con el apoyo institucional de la Policía. Si Macri quisiera ir a fondo denunciaría esa connivencia.

Forbidden Reloaded dijo...

A los acertados conceptos de los compañeros Occam y Gatronómico le agregaría que el marginal se caracteriza por el resentimiento y el odio a quien tiene mas que el

depre forever dijo...

Ahh bueno, así que ahora el tuerto se cae de la silla y para la botox eso es una señal de la virgen.
Después sale kanibal hablando de las fabulaciones metafisicas de Lilita.

Así como antes pagar la deuda era neoliberal y ahora es progre,ahora seguro todos los ciberkommandos se harán creyentes y rezarán a la virgen de Luján.
Que pongan los fideos.

Anónimo dijo...

http://www.rankeen.com/Rankings/rank_diarios_leidos.php

En este segundo puesto nos encontramos con el gran diario argentino. El diario Clarín es el principal y mas leído de Argentina y su version online es la segunda más leida en español.

jajaja parece que esto a los K les salio para el orto! a comerrrlaaaaaaaaa!

Destouches dijo...

Aquiles:

Si lo ve a Polo Román de vuelta, por favor mándele saludos de mi parte. Soy también un gran admirador de Los Chalchaleros.

Marta Donadini dijo...

Me encanto, como siempre un gusto leerlo, este país se convirtio en un gran prostibulo.-Abrazos genio

Sodic dijo...

Hijo de Puta! Muy bueno, parece un stand up leído. Dedicate a esto mostro.

maniática dijo...

me pone del culo esto
tengo pensamientos y sentimientos encontrados, y ni siquiera me los busqué yo

pero me morí de risa
saludos, maestro

Rústico dijo...

Yo odio darles plata a los trapitos o limpiavidrios. Pero como no te podés hacer el malo con ellos sin temor a represalias, y en el caso de que la estrategia de los vidrios altos y los seguros puestos no llegase a funcionar, suelo evadirlos con un poco de actuación. Sobretodo a los limpiavidrios:

- ¿Te limpio?
- No, gracias.

A medida que vas haciendo gestos con las manos diciendo claramente "NO!", se van acercando lentamente al parabrisas, hasta que lo terminan limpiando.

Como yo les advertí que no lo hicieran, cuando se acercan a pedir monedas empiezo a revisar "nerviosamente" mis bolsillos y los ceniceros del auto. Si hay alguien de acompañante, le digo : "Buscá en la guantera si hay alguna moneda".

Yo sé que jamás tengo monedas en el auto (y no pienso tocar los únicos veinte pesos que hay en mi billetera). Entonces finalizo la transacción de manera cordial, pero siempre en el rol de "víctima":

- Perdoná flaco, no tengo ninguna moneda.

Los más amables te dicen:

- No importa amigo, después me pagás.

Pero la mayoría no amable no emite sonido y se va puteando bajito. Algún día se van a dar cuenta de la treta y me van a patear todo el auto, pero hasta ahora ha resultado infalible.

Iris Speroni dijo...

Muy bueno el post.
Lo dijeron varios, incluidos Mr. G y RDP.
Los marginales/pobres/barrabravas/pobres tipos/malos tipos/etc., etc. son los que vemos. Los que hacen el laburo de poner la jeta y pedir/exigir/coaccionar/solicitar la plata.
Los trapitos son un negocio de la Federal. Punto.
Nada tiene que ver con los pobres, el pobrismo, el pobrerío.
Hyspasia

Alí Reyes dijo...

¿Qué más queda? ...Salir a la calle a limpiar vidrios para ver si se lleva algo de comer a la casa

Mientras que los k y hasta el mismo Macri, viajan en limosina. Bueno, quien logre limpiarles el vidrio tendrá la mejor propina ¡Déjamelo a mí!

Anónimo dijo...

ADENOZ

vos como le tuviste siempre miedo a las responsabilidades te dedicaste a dar clases en una escuela pedorra de arte...o currando en la municipalidad...

macri = berlusconi dijo...

A partir del golpe cívico-militar de 1976, el mercado financiero internacional declaró a Argentina “país seguro” y comenzó una carrera desenfrenada para darle crédito, junto al resto de las dictaduras latinoamericanas, y demás países del mundo que estuvieran en condiciones mínimas de absorber créditos. Martínez de Hoz y su equipo abrieron de par en par las puertas al endeudamiento externo, que creció a una velocidad extraordinaria luego de que Ronald Reagan cambiara la política monetaria estadounidense, elevando brutalmente las tasas de interés. Argentina entró en la peor etapa económica de su historia: con el Estado ultraendeudado, se sometió al monitoreo subdesarrollante del FMI y contrajo el gasto público, dejando atrás todo intento de continuar desarrollándose. El peso del endeudamiento provocó recesiones, hiperinflaciones e inestabilidad macroeconómica permanente. La crisis económica recurrente llevó al hundimiento de la autoconfianza nacional. En ese contexto se fueron preparando las reformas estructurales en los ’90, mientras los voceros del capital financiero empezaban a comparar a la Argentina con un “borracho”, que no puede dejar su adicción al alcohol (que en la vulgata neoliberal era el gasto público y la inflación). Al borracho había que “curarlo” con un tratamiento duro: ajuste, privatización, apertura, desempleo. En eso consistía “operarlo sin anestesia”.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Coincido con Almafuerte, la Rock and Pop se puede ir joraca. Estamos haciendo un Pais de mierda y anarquico.
Una bosta en el que dentro de algunos años ya nadie va a querer vivir. Salvo los negros vagos cobraplanes gorritas del orto.-

Cámelas, Benito dijo...

macri = berlusconi

Las teorías conspirativas como la que expones, como si te hubiese sido revelada por algún gurú psicobolche, me causan gracia por el empeño que le ponen al desarrollo y a las increíbles conclusiones a las que arriban.
Por ejemplo, lo que vos llamas "monitoreo subdesarrollante del FMI" cualquier persona en su sano juicio ye podría sugerir que leas alguna de las "macabras recetas del FMI", una de las cuales, tal vez la mas subdesarrollante según tu línea de pensamiento dice algo así como: NO GASTES MAS DE LO QUE RECAUDAS.
Otra, un poco mas elaborada dice: NO EMITAS MONEDA SIN RESPALDO.
Y creo que ahí se agota el manual de recetas del FMI.
Argentina, como todos y cada uno de los paises subdesarrollados, NUNCA cumplio -excepto en épocas de José Alfredo Martínez de Hoz y de Domingo Cavallo- ninguna de las dos premisas.
Con lo cual, echarle la culpa a terceros del país de mierda que NOSOTROS SOLITOS hemos construido es propio de ignorantes.
Nos va como la mierda porque somos un hato de inútiles, que nos creemos europeos y que nos comportamos peor que el mas subdesarrollado país africano, solamente que en vez de comernos entre nosotros, comemos carne vacuna.
Tu teoría, con todo respeto, es una pelotudez total.
Si gastamos menos de lo que se recauda y dinamitamos la casa de la Moneda, Argentina en 5 años pasa a ser una potencia económica.
Y lamento decirte que según tu teoría, hay alguien tratarno de jodernos, yo te digo que es aún peor, A NADIE LE IMPORTAMOS.
Lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia, según J.L. Borges

Cámelas, Benito dijo...

macri=berlusconi

Te dejo un link, para que aprendas algo de economía básica:

http://www.cavallo.com.ar/?p=671

ADENOZ dijo...

Che, Benito, vas a seguir rompiendo las bolas promocionando la web de cavallo?
Ahora le agregás al orejudo como parte del binomio salvador?
O sos loco, o tenés alzheimer, o nos querés tomar de giles o sos simplemente pelotudo.
Si, el que eligió la última opción, acertó.

Chau gente, me voy hasta el lunes. Espero que cambie el tiempo de mierda en la costa.
Felices Pasucas! El country está en orden!

Anónimo dijo...

Ay ADENOZ quedate manco que boludo te haces solo!

Anónimo dijo...

Usted tenía razón. Ayer en un programa político el representante de Macri dijo que les van a dar "tarjeta" a los trapitos legalizados. Para no quedar mal con la progresía boluda de la capi.

Faltan que le den certificado de "junta mierda de basura" a los que comen lo que otros tiran para completar.

El postgrado ya lo esán analizando. Vidrios I y Vidrios II. Correlativas, si no aprueba la primera no se recibe.

Como dice Occam, en un país de marginales, los pobres quedan fuera. Son demasiado ambiciosos.

Los que comen y tienen educación, están en extinción, como el rinoceronte blanco.

A festejar el bicentenario!

gianna dijo...

señor groncho...muy bueno lo que escribio...
no estoy en contra de los trapitos, primero que no tengo auto, segundo...quien sabe, por alguna vuelta de la vida, algun dia tendre que trabajar de eso o de payasa haciendo malabares entre los autos...
en Argentina no se sabe nunca lo que te puede pasar...
otra vez felicitaciones...saludos...

MCD dijo...

Será casualidad o cosa e´mandinga que se hable mal en este blog de Macri justo despues del distanciamiento de este último con el Bogotano colorado que le pagaría via un legislador al cara de bolsa de supermercados yanqui TD.

Anónimo dijo...

Si me hubiera avivado antes, no le pagaba el huevo de universidad privada que me salió a mis hijos.

Lo mejor en este país de mierda es no tener auto, casa y todas las asquerosas prebendas capitalistas.

Vamos con los trapitos, los parabriseros y los vende afanado en los trenes. Eso mejora tu calidad de vida y te obliga a proyectar el futuro.

Los sueños clasemierderos han terminado. Vayamos por la liberación. Bicicleta y carpa para todos. Un Haití del hemisferio austral.

Lo importante es comer mierda. Pero que sea equitativa.
Comunismo expres.

German R. dijo...

Grande, Groncho. La verdad, los verdaderos trapitos son los que tienen iniciativa de trabajar como los que te lavan el auto o, mínimamente, te ayudan a estacionarlo. Capáz que vos la tengas clarísima con el estacionamiento pero hay gente que no.

El resto son unos ladrones.

macri=mafia, de narvaez=america tv, putas y lavado dijo...

Macri no aclaró qué tipo de mafia se vale de los limpiavidrios y para qué. La experiencia cotidiana no parece registrar casos de menores usados como dealers por parte de mayores para convertir las esquinas de la avenida 9 de Julio en el paraíso del narcotráfico. Si cualquier cosa es mafia, nada es mafia. Dos ejemplos. Mafia es la prostitución organizada, tema que conocía bien Miguel Angel Fausto Colombo, un miembro del cuerpo de inteligencia de la policía de la ciudad que Macri se vio obligado a dar de baja. Mafia son los desarmaderos en los que era experto el ex jefe de la policía porteña Jorge “Fino” Palacios, cuyo procesamiento por espionaje fue confirmado ayer por la Cámara Federal.

Anónimo dijo...

Basta de Taiser!!!

Arma de la dictadura, si las hay.

Propongo ofrecer la otra mejilla, o el otro ojete (tenemos dos?) mientras los chorros nos cojen de parados.

Una vuelta a los 70 y a los Niños de Dios; "te amo,,, te amo" mientras organizaban orgias en Almagro.

Consideremos al prójimo. Debemos repetir mientras nos caga a palos y nos roba: "lo merezco, por hijo de puta, por laburar cuando los que se razcan los huevos sólo cobran el plan "argentina pajerea".

En un mundo de planeros, la taizer es un arma mortal.

Dejemos la 357 para los ladris. Se la merecen por ser "excluídos".

Anónimo dijo...

Aca hay una cosa muy clara y es que al gobierno no le interesa mantener presos, cada preso le cuesta al estado varios miles de pesos y no han encontrado otra salida que no tener mas presos. Algo asi como recorte presupuestario. Entienden?
No hay plata para mantenerlos adentro asi que hay que tenerlos afuera. Sencillo, no?

Anónimo dijo...

Camelas-benito tiene un grave transtorno que le hace ver las cosas al reves, ve a Cavallo y Martinez de Hoz como heroes, seguro que la Madre Teresa de Calcuta para CAMELAS-BENITO era una tipa muy jodida y poco solidaria y Marilyn Monroe un bagayo jajajajajajaj

condenados de antemano dijo...

"como quiero a mi auto, lo quiero sin un rayoncito, limpíto, reluciente, me siento en la palanca de cambios y obtengo placer infinito, ay mi autito, ay ay ay ay....acabé".
cuanto soretes y soretas comentan acá, especialmente el tontuelo de Forbiden Reloaded o Lorena que necesitan marginar a alguien para definirse ellos, práctica recurrente de la clase media, que se define por lo que no quiere ser, ni rico, ni pobre, NORMAL, que manga de sopencos, lo único que saben hacer es pedir mas policia (que son los que luego los chorean), o encerrarse en un barrio con seguridad privada (que son los que luego los chorean), y bué hay que convivir con esta caterva de boludos/as.
Eso si, si logran juntar unos pesitos los ponen afuera, nada de andar invirtiendo en este pais de gronchos desocupados, que el gobierno les de trabajo! se tapan la cara, uyyy que miedito!

Hegeliano dijo...

bobo de acá arriba, que cosa la clasemierda, que ganas de fusilar a todos ¿no?

Lastima que no podes y encima te la tenes que comer doblada.

Somos muchos mas con viditas sencillas y normales, zopencos, con autitos y casitas con jardín, cosa que no te gusta, por eso, seguila chupando bobo resentido.

Segui haciendo la revolucion, cosa que con el 3% de los votos lo dudo.

المراقبThe Observer dijo...

es solo cuestion de esperar. Aca piden que no se haga algo ilegal... y el ´progresismo vernaculo´ sale con giladas como que esto no es una mafia sino la organizacion de las clases sumergidas... aca lo único progre progre y no criticado por los progre es pagar la deuda externa y comprar hoteles Boutique.


Decia es solo cuestion de esperar. Ya pasaran por tu casa los cuidacasa y te pedirán una colaboracion ... digamos, una proteccion para no afanarte. Te suena? qué diferencia hay con la extorsión del cuidacoche, que te dice... ahhh no ponés? entonces no me hago responsable! (jajajjjj qué tiene, una compañía de seguros? o te rompe el parabrisas cuando diste vuelta la esquina?)

eso no se puede combatir. La extorsion callejera no se puede combatir. No es progre. Querés ser progre? comprate un hotel Boutique.

Cámelas, Benito dijo...

Cavallo y Martínez de Hoz fueron los últimos grandes Ministros de Economía que tuvo este chiquero, pero no pretendo convencer a nadie.
Lamentablemente, al haber convertido al país en un chiquero nauseabundo, no es de extrañarse que el cabezaje haya comprado la demonización de Menem, Cavallo y "la década nefasta".
Lo peor de todo, es que si le dieran 5 minutos de bola a Cavallo, les explica con lujo de detalles como podrían haber manoteado las reservas igual, sin necesidad de hacer las cagadas que vienen haciendo desde diciembre pasado.
Cavallo ya fué, como fué este país.

Forbidden Reloaded dijo...

Condenados: evidentemente te jode bastante lo que digo, esa es la idea.

Seguila chupando.

Ahhh Ayer fue dos de abril, los medios nada, los ingleses se siguen cagando de risa de la que dijo la presidentA y pasaron futbol todo el día. De acá a 10 años ni vamos a saber que se recuerda el 2 de abril.

Cacho dijo...

Anónimo del 2 de abril de 2010 11:50.

Vos tenés la visión que la golfa hebe es una madre amorosa y dulce verdad?

No debe ser fácil mentir y robar descaradamente para mantener a tus hijos que la revienten estilo play boy en Europa.

Andate a la puta que te parió hipócrita pedazo de mierda.

Agustín Molina dijo...

El argumento para perseguir a los trapitos con esta nueva ley, es que delinquen. Si delinquen, ya está el código penal, no necesitan de esta ley inconstitucional.
Macri larga este ensayo (humo) justo cuando está acorralado con las denuncias a la Metropolitana y los procesamientos por el espionaje ilegal.
Pero creo que en definitiva, la ley está bien, porque permite conocer el pensamiento profundo del sesenta por ciento de los porteños que lo votaron al Mauri.
Por momentos los comentarios se pusieron kenchi, y está bueno.
Yo quería ser irónico, pero su post no lo permite... es im-pe-ca-ble.
(me mató lo de la rendición incondicional, y las comentaristas que flashean con los lavavitris!!!)

MCD dijo...

Camelas Benito, usted queda declarado insano 152 bis CC.
O es animus iocandi?

Ron Damón dijo...

No tiene un carajo que ver y llegué tarde pero igual, Feliz 2 de Abril para todos (no me vengan con la paparruchada que la guerra se perdió y que fue hecha por un gobierno de facto, que al fin y al cabo todos los que vivíamos en esa época estuvimos orgullosos ese día).

Ahora, con respecto al post, !muy bueno Mr. Groncho! A veces creo que tenemos un país digno de una película de Fellini.

Que tengan todos unas Felices Pascuas (la casa ¿está en orden?)

Cámelas, Benito dijo...

Macri está demostrando aceleradamente que es un tierno sin remedio.
Lo que le está pasando con la Metropolitana, es una cama que le está haciendo -perfectamente- la SIDE.
La misma Federal le oculta los antecedentes y le manda todos los canutos con antecedentes penales, que el pobre pelotudo de Macri recibe con las manos abiertas, para que una vez adentro de la Metro, salga alguno a "descubrir" que tienen antecedentes penales.
Y digo tierno, porque de éstas, le van a hacer una docena hasta que lo esmerilen lo suficiente como para que el poco prestigio que tiene se esfume de acá al 2011.
Lo obligarán a transar con los peronachos vándalos del orto, y ahí el apoyo prostituto de los porteños (que somos todos gorilas) desaparecerá.
En cuanto se acerque un centímetro más a los peronachos, los mismos que lo votamos, lo sacamos a patadas en el orto de la intendencia.
Hoy Joaquin Morales Solá lo describe en su artículo: Macri se está dando cuenta que la Ciudad es inmanejable con el Gobierno Central no solo en contra, sino boicoteándolo permanentemente.
Yo creo que hasta que no aparezca algún patriota que le meta un tiro en la frente al Guanaco, estaremos cagados. La oposición en un rejunte de pedorros, a Mauricio Macri no lo conocen mas allá de Barrio Parque y no hay nadie que les pueda hacer fuerza a estos degenerados hijos de puta.
Van a volver a ganar con el 20% de los votos.
Si la oposición se diera cuenta que tienen que postergar un gobierno (o sea, 4 años) sus peleas pedorras y apoyar a un único candidato (aunque sea Pino Solanas), el país sale a flote y para el 2015 se podrá votar con el peronismo ya extinto.
Es un solo gobierno el que se necesita, que se lo deje gobernar por la uniín con dienten apretados entre los opositores, y después de haber hecho todas las cagadas que tendrá que hacer el proximo gobierno (que es poner todo en orden), podrán hacer una elección con libertad y que gane el mas mejor.
Hoy, el objetivo de míima es sacar a estos hijos de puta y exterminar a los peronachos del sistema político.
Despejado el horizonte de delincuentes, se podrán ir a elecciones libres de verdad.

Anónimo dijo...

ESTAS ENFERMO, BENITO, ATRASAS 3 DECADAS, LA CIA YA DESCARTO TUS IDEAS.

ADENOZ dijo...

Benito:
Bueno, nono, ya es tarde, tomese la pastillita y... a dormir, que mañana tiene que hacer cola para cobrar la jubilación.
Mañana me escribe otra cosita igual, porque seguro que ya se habrá olvidado de esto que puso ahora.
Deje, deje, yo apago la compu.

MCD dijo...

Camelas Benito, su anàlisis es risible, desde el vamos solo pensar en sacar a alguien (K) ya se viviò cuando ganò De LARua con el sabido desastre.
Espera sentado la extinsoòn del Peronismo, si la UCR despues de la debacle resucita con un voto no positivo, imaginate que el PJ, despues de un gobierno que entrega un pais creciendo y con reservas por 47000 millones cuando había 8000 cuando asumiò, no puiede desarparecer.
O sos muy pendejo o estas en pedo y no entendes nada

Forbidden Reloaded dijo...

MCD: por qué usamos reservas en lugar de usar el superavit fiscal? si la economía anda barbara.

Que onda con eso que gran parte de los tenedores de bonos están vinculados con Brito y en consecuencia con Kirchner?

Anónimo dijo...

------------- MACRI : UN CIPAYO DESVERGONZADO -------------------

Recomendamos vivamente a los tectores que vean y escuchen a Mauricio Macri en este programa televisivo denominado TRES PODERES.
De un modo brutal e inverecundo confiesa ante las càmaras su doble sometimiento al MOSSAD y a la CIA para la constitución de la Policìa Metropolitana.
Hay muy pocos precedentes – ya no en nuestro país sino en todo el mundo - de un gobernante que, a la hora de elegir a sus funcionarios y de poner en funcionamiento sus instituciones, acude dócilmente a recibir instrucciones del poder extranjero .

http://www.yotube.com/watch?v=lzlZ9tE0dtM

Recomendamos asi mismo la lectura de la nota de Gustavo Veiga, publicada el domingo 7 de febrero en PAGINA 12 bajo el título : DEL EJERCITO ISRAELÍ A LA METROPOLITANA. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139775-2010-02-07.html
El escriba subsidiado de la pasquinería oficial, da prolija cuenta de la personalidad de ALEJANDRO MELLINCONVSKY, verdadero cerebro de la flamante institución macrista. Pero su preocupación no es la deliberada penetración de una fuerza invasora dedicada al control de los ciudadanos de Buenos Aires.
Tampoco , por cierto , la gravedad de que el Estado de Israel tenga arte y parte en la gestación y el control de una fuerza policiaca, respondiendo en ùltima instancia a la judería internacional. NO, el problema de PAGINA12, es que MELLINCOVSKY NO SIMPATIZARÍA CON CHAVEZ NI CON EVO MORALES.
Va el fragmento significativo de la nota de PRAVDA12. No sin antes proponerles a nuestros amigos una última lectura recomendada. La de SHAERF S.I. : “Cognomi degli Ebrei D`Italia, ed. Israel, Florencia , 1825. Allí se ve claramente el orígen judio del apellido MACRI.
La Policía Metropolitana que acaba de salir a la calle tiene su pregonero. No es su hacedor, Mauricio Macri, ni tampoco su jefe, Eugenio Burzaco. Se trata de un especialista, Alejandro Mellincovsky, ex jefe de prensa del ejército israelí para los medios de habla hispana, un joven licenciado en Comunicación e Historia que parece el hombre hecho a medida para difundir desde su estreno el accionar de la nueva fuerza. Vivió, cursó estudios universitarios y se graduó en Tel Aviv, donde refinó sus conocimientos en seguridad, integró la juventud sionista –o Hanoar Hatzioni– y fundó un periódico. …..
Mellincovsky se radicó en Israel en 1999 después de pasar una infancia y adolescencia bien porteñas….
Esta parte de su vida puede rastrearse en la entrevista que le realizó la revista Piedra Libre en 2005, un medio de la comunidad latinoamericana en aquel país, donde se incorporó al ejército…..
En el mismo reportaje, su autora, Jana Beris, informa: “Ahora sirve en Tzáhal, el ejército israelí, como encargado de Análisis Estratégico de Comunicaciones, en contacto con la prensa internacional en la unidad del Portavoz del Ejército (Dover Tzáhal)...”…
La Policía Metropolitana ya tiene quién le escriba y divulgue su razón de ser. Un civil que pasó por el ejército, pero de otro país…

Publicado en REVISTA CABILDO. Alguien tiene que decir la verdad
Pag 20 . – Nro . 85 . Febrero-marzo 2010 .

Páis real-país virtual dijo...

Lo que pasa es que el cartoneo ya no alcanza para vivir y Cristina, como se mueve en helicóptero, no sabe que cada vez hay más y más. Ya se encargará de redactar un DNU que otorgue un empréstito al estado para que subsidie la actividad.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 0001: la verdad si madri tiene apellido judío me chupa un huevo. Mas me preocupa que sea tan "politicamente correcto" tratando de quedar bien con los progres.

Y todo lo que vos decís viniendo de Caponetto, que es un desquiciado creador de teorías conspirativas y un nazi de cotillón, un pelotudo chovinista que lo único que hace es desprestigiar al verdadero nacionalismo me chupa otro.

La revista Cabildo es una poronga nazi, gracias a lo cual muchos milicos de los 70 se creyeron la reserva moral de la patria y los salvadores del occidente cristiano, justificando con la basura que leían ahi el asesinato de mucha gente. Gracias a esas pelotudeces de Cabildo los zurdos justifican las hijadeputeces que hacen ahora y gracias a esas pelotudeces seguimos pagando las consecuencias.

Pagina 12 me da asco pero Cabildo directamente me hace vomitar.

Lula dijo...

¡Macri estás al horno!

Su oficina de prensa nos avisa que lamentablemente no podrá ocuparse de los trapitos hasta nuevo aviso. Tiene unos problemas que arreglar con el juez de la toallita.

Te dormís y el kirchnerismo te fulmina.

Martín Benegas dijo...

CABILDO=MIERDA

Iris Speroni dijo...

Mr. Groncho:
¡Excelente el post!

Estoy esperando que abran la carrera universitaria asì anoto a mi hijo que no pega una. Por lo menos tendrà un futuro.

Originado en un comentario del Sr. Cámelas, proponiendo a Solanas Pte. tengo una idea genial.
La fórmula del éxito es:
SOLANAS PACHECO - PINEDO
PRESIDENTE Y VICE

La propaganda sería:
"VOTE PINO-PINEDO"

Ganarían por afano. Suena bien. Tiene antecedentes, como cuando CArriò en el 2003 llevó a un Demócrata de candidato a vice. Tiene uno del interior y otro de la capital (Solanas es de Santa Fe). Impecable. Fórmula paqueta si las hay. Tiene pseudo izquiera y pseudo derecha. ¿què más quieren los argentinos?
Pinedo ya demostró que se adapta a lo que sea y va a tener que separarse de Macri urgente. Hace unos días Pinedo con total soltura en la TV elogiando a Donda, que le habìa pegado a un pingüi "Como dijo Vicky..." (sic).
Que conste, se dijo en el site de Mr. Groncho antes que en ningún lado.
PINO PINEDO, LA FORMULA DEL ÉXITO
Hyspasia

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la repentina ausencia de Menem, debió ser compensada con algunas promesas oficiales. Dos causa judiciales preocupaban al ex mandatario y el kirchnerismo operó rápidamente para desactivarlas. La primera de ellas tiene que ver con el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, expediente que fue elevado a juicio oral y en el cual Menem ha sido procesado hace unos años. El segundo, involucra a su ex cuñado, Emir Yoma, quien maneja gran parte de la fortuna del ex Presidente y sobre quien, hasta ayer, pesaba una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Una rápida y oportuna gestión oficial, provocó que la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declarara “extinguida” la acción penal “por prescripción” y beneficiara a Yoma.

Peronistas! que queres??? o que esperaban??? un acto de solidaridad con el pueblo? una actitud de gente honesta?
Menem lo hizo!

Anónimo dijo...

Anibal F., de fiesta y sin filtros con los blogueros kirchneristas

CHE BOLUDO DEREK DICE, DESPUES DICEN QUE NO LES PAGAN!!! HDRP! VENDE PATRIA !
Se reunen para ver como multiplicar los opinadores, como hace 10 con 2! jajajaja pelotudosssssssss!

enfermo de mierda dijo...

che, pensé que en este blog me iba a encontrar con gente bien, que si le rayan el audi lo cambia por uno nuevo, pero me encuentro con un forbiden reloaded, un hegeliano, un martín benegas, defendiendo su sueldito de muertos de hambre, ma si, vayanse a cagar gronchos de mierda, ideologia de ricos y sueldo de pobres, jajajaja,
sigan chupando

Anna Blume dijo...

Te fuiste de gira...

Dale groncho que la lucha continúa hasta Aníbal Fernández tiene que hacerles el aguante a los blogueros K, sino se caen a pedazos.

OMIX dijo...

Quiero quejarme en este blog por que no me llegó el pago completo.

15 lucas es mierda.

Hanibal, cumplí tu palabra.

Iris Speroni dijo...

Menem
------
Aquí mismo defendí hace unos días al Dr. Menem.
Luego de lo que hizo anoche de no voltear al zorete de Marcó del Pont, me retracto.
Me di cuenta que para mí, Menem se murió.
Ante todos los foristas, reconozco mi error.
Hyspasia
PD: Tenía un plan dentro de sus faltazos: cubrirse el culo.

Brunette dijo...

ACTUALIZAAAA!!!!!!!

Pipo dijo...

puaaaaj, que blog de pobretones, los voy a denunciar a la metropolitana para que Mauricio los eche de internet, uhhh que olor a mieeeerrr.., Mauricio! Mauricio!

Cotidianologo dijo...

cuando alguien va a poner orden al caos de los trapitos, lo tildan de facho, que verguenza!

che, me encanto la milanesa argentina! es la viva imagen de este pais!!! rica y llena de grasa!!!