lunes, 8 de junio de 2009

En el Post anterior se dio cuenta de un hombre pollo que había evitado un hurto automotor en Bahía Blanca. Ahora denunciamos que hemos sido víctimas de un fraude informativo: El Pollo Justiciero no era tal. Se trataba de una estrategia publicitaria. Encima -éso es lo lindo de vivir en Argentina-, dentro del Pollo buchón había un Pai Umbanda que tenía pedido de captura por robo.


¿En qué otro lugar del mundo podrían confluir en un mismo punto esos elementos que conforman una historia así?


Los mártires de Junio



Es muy fácil ser peronista. A veces me preguntan cómo es que se puede seguir siendo peronista en esta realidad, con tantos travestis y con tantos malos ejemplos. Pero los que sentimos pertenecer a este movimiento político tenemos muy buenas razones, que en lo personal ya no me interesa tanto explicar, ni intentar convencer a nadie.

Algunas de esas razones es que tenemos nuestra doctrina, nuestra propia mitología y nuestros héroes. Gentes comunes que en situaciones extraordinarias decidieron hacer cosas extraordinarias. Uno de los jalones más importantes de esa galería de mártires de la Causa Nacional lo constituyen quienes en un invierno como éste, hace 53 años se levantaron contra la dictadura del Almirante Rojas y el General Aramburu.

Para hacerla corta: El golpe contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón ya llevaba ocho meses de humillaciones, persecuciones, encarcelamientos, torturas y destrucción del andamiaje legal de las conquistas sociales del período 1946-1955 y de las posiciones de soberanía política e independencia económica.

Un grupo integrado por trabajadores, delegados gremiales y militares del Ejército Argentino, que se estima en poco más de 500, organiza un levantamiento armado en distintos puntos de la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, entre otros sitios. Fracasa. Sus cabecillas son detenidos y contra la propia Ley vigente de la dictadura son fusilados. Otros se asilan en embajadas extranjeras y otros parten al exilio interno a organizar lo que luego se llamaría la Resistencia Peronista y que duraría 18 años hasta el regreso de Perón en 1973.

El General de Divisón Juan José Valle pudo haberse escondido, refugiado hasta que pasaran las primeras horas, pero ante las noticias de que en La Plata se estaba fusilando a los detenidos, decide ir a hacia allá a enfrentarlos y parar la matanza.

“Ya había llegado el momento en que no sabíamos qué camino tomar. Valle, entero como era, me dice: “Framini, vamos a pelear a La Plata”, y le digo: “General, acaban de asesinar a Cogorno”, me responde: “Tiene razón, pero tenemos que hacer algo para que no sigan matando más gente”. Entonces, decidimos despedirnos.

Entero como estaba no le tenía miedo a la muerte y decidió entregarse con el compromiso de que no fusilarían a nadie más de los que estaban detenidos, cosa que no cumplieron: No sólo mataron a los presos, sino que también lo mataron a Valle.”

“Y así, compañeros, termina la historia de esta revolución que con tanto entusiasmo habíamos abrazado. Se nos puede decir que nos apuramos, se nos puede decir que falló la estrategia y que nos faltó tiempo; lo que no se nos puede negar es que nos sobró coraje y pelotas para defender a la Patria y al pueblo de la República Argentina.” Andrés Framini.




Cada uno de los que visitan este humilde Blog tienen sus propias ideas políticas. Independientemente de las que abrazaron estos hombres martirizados por la defensa de la causa peronista y la democracia; puede ser que más de medio siglo después se reconozca, despojados de pasiones, el valor y el coraje de quienes un día decidieron hacer lo que había que hacer sabiendo de los riesgos que se corrían y dispuestos a pagar el precio por ello.





Carta del General Valle a Aramburu antes de su fusilamiento: "Entre su suerte y la mía, me quedo con la mía"

Si te interesa el tema, acá tenés más detalles.

Lista de los revolucionarios asesinados en Junio de 1956
(Militares) Fusilados en la Penitenciaria Nacional de la Av. Las Heras. Gral. De División Juan José Valle, Sargento ayudante Isauro Costa, Sargento carpintero Luis Pugnetti, Sargento músico Luciano Isaías Rojas. (Militares) Asesinados en Lanús, simulando fusilamiento, el 10 de Junio de 1956: (M) Tte. Coronel José Albino Yrigoyen, (M) Capitán Jorge Miguel Costales, (C) Dante Hipólito Lugo, (C) Clemente Braulio Ros, (C) Norberto Ros, (C) Osvaldo Alberto Albedro. (Civiles) Asesinados en los basurales de José León Suárez: Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión. (Civiles) Muertos por la represión en La Plata: Carlos Irigoyen, Ramón R. Videla, Rolando Zanetta (Militares) Fusilados en La Plata: Teniente Coronel Oscar Lorenzo Cogorno, Subteniente de Reserva Alberto Abadie (Militares) Fusilados en Campo de Mayo: Coronel Eduardo Alcibíades Cortines, Capitán Néstor Dardo Cano, Coronel Ricardo Salomón Ibazeta Capitán Eloy Luis Caro, Teniente Primero Jorge Leopoldo Noriega, Teniente Primero Maestro de Banda de la Escuela de Suboficiales Néstor Marcelo Videla, (Militares) Asesinados en la Escuela de Mecánica del Ejercito: Sub Oficial Principal Ernesto Gareca, Sub Oficial Principal Miguel Ángel Paolini, Cabo Músico José Miguel Rodríguez, Sargento Hugo Eladio Quiroga, (Civil) Ametrallado en el Automóvil Club Argentino : Miguel Ángel Mauriño. (Civil) Asesinado, simulando suicidio por ahorcamiento, en la Divisional de Lanús: Aldo Emil Jofré
Por gente como ésta es que es muy fácil ser peronista.

196 gronchos opinaron antes que vos :

choripanboy dijo...

El viejo truco del pai dentro del pollo figureti...
El pai,sería un ladrón de gallinas?

LEODUX dijo...

Groncho te pasaste!!! Ya nadie los recuerda y menos aún desde el gobierno que dice ser peronista. Mi viejo estaba haciendo la colimba en campo de mayo ese mismo año y me contó que a los familiares de los detenidos les habían asgurado que no los fusilarían. Al día siguiente fusilaron a todos. Ni los mismos militares supieron la orden hasta le momento en que se ejecutó. Reinaba mucha confusión, mi viejo estba de guardia en un puesto y venían los oficiales a preguntarle qué era lo que sucedía, a él que era un soldado. Luego de los fusilamientos todos tenían la cara por el piso, no se la esperaban.

La música de la política dijo...

Cuántas historias hay en este país que no terminan nunca de cerrar.

A Aramburu lo boletearon por estos fusiliamientos, no?

Pensar que ahora por lo único que darían la vida muchos de los que se dicen peronistas es porque no le saquen los contratos.

Victor dijo...

A la pelota Dr. Groncho... livianito el post, como para un lunes a la mañana. Dejame digerirlo y después te comento.

Mendinueta dijo...

Amigo, a los peronistas como usted, lo único que les quedan son los recuerdos. Por lo menos tienen recuerdos de heroísmo e ideales. Le aseguro que si me interesara la política partidaria sería peronista histórico u ortodoxo.

Lo de Chelo dijo...

"causa peronista y la democracia" me suenan a términos antagónicos, pero claro, soy gorila.

Buen relato e impactante historia.

Anónimo dijo...

Bien ahí groncho, para toda la gorilada que lo mira por TV

Florencia dijo...

Gulp...!

in deep shit dijo...

NO MIENTAN MAS! EL DISFRAZ DE PERONISTA SE LO PONEN TODOS ACUERDENSE DEL TURCO

Y para Hegeliano que me trato de Nazi(nada mas alejado)el sionismo aliado no tiene que ver con el pueblo judio. Asi vamos a teriminar, como animales, reaccionando frente al "intruso", brutos ignorantes, violentos y racistas.

CITO: FUENTE CLARIN (diario afin a los intereses expureos, aun asi)


Holanda vio como la extrema derecha se convertía en la segunda fuerza política y en Rumanía los extremistas de derecha -que quieren "solución final para los gitanos"- también consiguieron escaños, así como en Hungría, en varios países más del este de Europa, Bélgica, Francia y, por primera vez, el Reino Unido. Su discurso populista basado en el miedo a los inmigrantes en tiempos de crisis y desempleo masivo resultó efectivo.

En cifras paneuropeas, el centro derecha controlará casi el 40% de los escaños, que sumados a los 80 de los diputados liberales les dan casi la mayoría de la cámara. Los socialistas tendrán poco más del 20% y los verdes menos del 8%. El resto se lo repartirán opciones de extrema derecha, extrema izquierda y pequeños partidos que quedarán fuera de los grandes grupos políticos.

El 7 de junio pasará a la historia como una noche negra para la izquierda europea. A pesar de que la crisis financiera se identifica con las políticas económicas liberales, la izquierda perdió terreno considerable en Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Austria, Holanda y Bélgica.

Anónimo dijo...

gracias groncho, como peronista me emocionaste.
tenemos martires e ideales, no todo esta perdido.
viva peron, viva el gral valle.

Monozevich dijo...

El problema de la izquierda es que siempre se traicionó a sí misma, por eso carece de discurso y de autoridad moral para decir nada, no sólo acá sino en todo el mundo. Es tristísimo pero es la realidad. Yo ando entre Argentina y España, y allá los que deja el PSOE de herencia siempre es lo mismo: latrocinio de las finanzas públicas, desocupación, una caterva de ineptos y trepadores ocupando la función pública, en fin. La única explicación que encuentra la gente para que con más de 4 millones de parados ningún sindicato diga ni mu es el saber que esas instituciones están cooptadas por el oficialismo. Si hubiera gobernado el PP, en España no se podría salir a la calle. Igualito al romance CGT-PJ. Por eso ganó el PP, por el desgaste d ela llamada izquierda, nada más (y considerando este cuadro, yo voté a Mayor Oreja).
La derecha, sin hacer nada, termina ganando elecciones en un continente donde no hay clientelismo (salvo en Andalucía, coto de caza de PSOE, y en a Italia del Cavaliere). El travestismo de la izquierda es mucho más grave que lo que propone la derecha (y la ultra derecha), porque es el factor que legitima a las posiciones que le son contrarias.
Como dijo Unamuno apenas empezó la República en el 34: "No era esto."
Es una época preocupante realmente. Roguemos que no se arme la gorda porque esta vez va a ser bien gorda.

Lucas.- dijo...

Te equivocas... es cada día más difícil..

De Narvaéz tiene de peronista lo que Franco tenía de demócrata.

SLs.

Lucas M. Beber dijo...

La gran siete...! Que manera de empezar la semana, viejo!!! Asi no se puede, vio?

Ahora, si bien no soy peronista, no comparto la ideologia peronista "nueva" porque me parece un absurdo mentir, y a la doctrina peronista "original" quizas tampoco en gran medida porque lo que se hizo, se hizo regalando cosas (si bien se consiguieron muchas cosas para los trabajadores, es cierto, pero...) me parece que la obra de Peron en Europa en momentos en que nuestro pais se alzaba en armas en pro y en contra, no fue digna de un general como Juan Domingo.

Que hubo martires, si, es cierto. Valle fue uno de ellos, y tambien los hubo sin cargos, pero nadie explico porqué Peron se fue y volvio solo cuando todo estaba "en orden"...

En fin, es dificil de digerir... y seguire tratando.

Un abrazo, Groncho.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DON GATO:

Para Perón hubiera sido todo mucho más sencillo si él mismo hubiera llamado a resistir desde la Casa Rosada en septiembre de 1955. La gente hubiera salido a la calle, y esto sólo Dios sabe como hubiera terminado.

Mensajero dijo...

Lo del pollo es una más de las maravillosas cosas que hacen que no elija ir a vivir a Canadá. En Europa tampoco se consigue.

Groncho, mal que le pese, usted es uno de los más logrados evangelizadores del peronismo en la blogósfera (yo tengo que hacer como Odiseo y taparme las orejas para resistir).

Aún así, con profundo respeto (y un poco de envidia) por la mística peronista y reconocimeinto a sus mártires reclamo:

!Por gobiernos laicos!
Sin religiones ni místicas de ningún tipo (y en lo posible con poquitos abogados).

Tengan todos una semana feliz.

Anna Blume dijo...

Daría hasta $500 porque alguien con gripe porcina me la pase. Se escuchan propuestas.

Un estornudo, por $500 no es para hacerse los lindos.

Martín Benegas dijo...

Lo peor que hizo la Libertadora fue crear mártires y encima si bien se las daban de "desperonizantes" no cambiaron las cuestiones de fondo que dejó el peronismo, creyeron que prohibiendo decir "Perón" y fusilando gente iban a acabar con el peronismo y se convirtieron en lo mismo que decían combatir.

Jean Bierre dijo...

Como embajador de Haití en la Argentina en 1956, tuve el honor de cumplir con mis deberes diplomáticos dando asilo en la sede de la Legación que estaba en Vicente Lopez al general Tanco y a otros participantes del alzamiento que derrotados buscaron refugio. Pese a sufrir la violencia del general Quaranta que sacó por la fuerza a los asilados para fusilarlos, pudimos imponer a último momento el derecho internacional de Asilo Político.
Jean Brierre, poeta de la negritud, negro, ex embajador de Haití en Argentina y luego perseguido y expatriado a Senegal por el regimen de Papa Doc

manolo dijo...

Un minuto de silencio por los Compañeros; y un aplauso para Ud.

Destouches dijo...

Gran post, Groncho. Me hiciste emocionar. Abrazo.

Timocrátes dijo...

gracias groncho, parte de la historia no la sabía. Gracias por mantener los principios sociales del peronismo.

Buscamos la unidad, no la lucha, Heroes pero no martires!

Lucas

@PaloMedrano dijo...

Con todo respeto, gran Groncho, yo soy menos peronista cada día que pasa. Reconozco que desde un punto de vista puramente emocional, siempre me cayeron mucho mejor -y más simpáticos- los peronistas (me refiero a los reales, y no los kirchneristas) que los radicales.

Pero me parece que 60 años de fracasos ininterrumpidos, ya son suficientes como para que aprendamos la lección, y busquemos otra cosa.

Alguno me dirá que el problema no fue el peronismo, sino los "antiperonistas", pero da igual. Aún cuando en verdad hubiera sido un compendio de intenciones e ideas maravillas (y ciertamente no lo fue), un movimiento capaz de despertar tamaña resistencia entre sus adversarios, tampoco sirve a largo plazo.

En términos doctrinarios, el peronismo siempre hizo agua. En muchos de sus discursos, Perón hablaba de "lucha de clases", pero a la vez, pretendía llevar a la práctica la 'doctrina social de la Iglesia', lo cual -desde el vamos- es bastante contradictorio.

Muchas de las actitudes de Perón tuvieron ese mismo nivel de esquizofrenia: Como el 99,9% de los militares argentinos, su pensamiento siempre fue de derecha. Pero al mismo tiempo, pretendía ser la voz de los "descamisados". Por un lado fogoneó (hasta límites increibles) el resentimiento y la violencia de los incipientes Montoneros, a los que explícitamente invitó a hacer la revolución. Pero poco tiempo después, y cuando las contradicciones (y el quilombo) salieron inexorablemente a la luz, tuvo que mandar a aniquilar a esa misma juventud.

En términos políticos, reconozco que fue el más brillante demagogo de la historia y que -con la CGT y la Fundación Eva Perón- creó la red clientelista más fenomenal de la que se tenga memoria. Fue dueño de un carisma imposible de igualar, y realmente un dotado en el arte de construir poder, y reclutar adhesiones. Pero de allí a ser un líder positivo para el país, hay un largo trecho.

Por supuesto -no lo niego- el peronismo tuvo sus "semillas de verdad", y realizó algunas acciones de evidente provecho para la sociedad de su época. Pero su legado a largo plazo, el mensaje que dejó impreso en el alma de la sociedad argentina, fue -en mi opinión- nefasto, pues convenció a muchísima gente de que lo importante es la "lucha", la reivindicación, el reclamo popular. Y que nuestros problemas derivan de que la "oligarquía" y el "imperialismo" nos explotan, y nos sodomizan desde que el mundo es mundo. Desde un punto de vista tan equivocado -sostengo- hubiera sido milagroso que el país se convirtiera realmente en la potencia industrial o militar que Perón quiso crear. Su intención no era mala. Su diagnóstivo, era pésimo.

Por desgracia, y como ya esbocé antes, su llamada "doctrina" era pura sanata. Un mezcladito entre "El Capital", la "Rerum Novarum", y "Cambalache", con el que ningún país hubiera prosperado jamás, ni en un millón de años.

@PaloMedrano dijo...

El gran problema, con todo, radicó en otra cosa: Perón pretendió ocupar, siempre, TODO el espectro político argentino. No se contentó con seducir a los pobres ni a los ricos, a los de derecha y a los de izquierda.

A cada uno le dijo en su momento lo que quería escuchar, y a cada uno le prometió lo que necesitaba que le prometieran.

Para los jóvenes revolucionarios, representó un Perón revolucionario. Para los sindicatos, se vistió de primer trabajador. Para la Iglesia, se disfrazó de defensor de la tradición. De ser necesario, no hubiera tenido problema en representar un Perón bombero, un Perón astronauta, o un Perón tele-tubi.

Lo importante para él siempre fue mantenerse en el centro del Poder, y el férreo andamiaje que construyó en el plano legal, sindical (y por supesto político), le permitió cumplir muy bien ese objetivo.

Pero ese "monstruo" que con tanto éxito construyó, terminó por atrofiar (o cooptar) todos los movimientos de derecha, de izquierda, liberales, o socialistas, que fueron surgiendo en Argentina desde su nacimiento.

Y lo ideal para cualquier país democrático -creo yo- es que las diferentes ideas se alternen en el poder. Cada una le pondrá más énfasis a algunas áreas, y menos a otras, y pretenderá (lícitamente) ser reelecta al concluir su mandato.

Si un sólo partido se apropia de todo el espacio, cual parásito del sistema democrático, estamos en problemas. Y vaya que la Argentina del siglo XX estuvo en problemas.

Bueno, me fui al carajo, y no se que tiene que ver todo esto con el fusilamiento del Gral. Valle, que siempre me pareció una inútil salvajada.

Termino entonces -para no perder coherencia- diciendo que en mi modestísima opinión, el GRAN responsable de todo ese odio que alcanzó a Valle y su gente, y que luego creció hasta límites inimaginables, fue el mismísimo Tte. Gral. Juan Domingo Perón, quién no quiso ni justicia social, ni un país industrializado, ni una Argentina potencia. Quiso poder.

Y lo consiguió.

condarco dijo...

Nos pusimos serios.

Igual el homenaje es válido en esta realidad tan plástica y descafeinada.




Nota al pie: Leonardo Favio es un genio incomprendido.

Hegeliano dijo...

Una mas de las salvajadas de la historia argentina, mas no diferente a otras historias.

En poca gente acepto su peronismo, pero con vos y con Forbi, tengo y debo de hacer una excepción, no hay manera de gorilear con ustedes.

Mas al resto, mas vale lejos y de cerca con los bolsillos cosidos.

Massa dijo...

Pensar que habia gente como este Valle capaz de morir por un populista, demagogo, tirano (nos rasgamos las vestiduras por lo que hizo Chavez: Peron era lo mismo!), inepto (dejo sembradas las raices de la decadencia argentina, aunque pocos lo dicen) y encima con la garompa envenenada (tenia HPV, que mato a Evita de cancer de utero). Tanto lo respetan al Groncho, que cuando pone un homenaje a un tipo que claramente murio por la causa equivocada, no dicen nada?
Cuando veo las cosas que hace Chavez, y la bronca que me da, imaginen eso por 10 añitos de ineficiencia, "planes quinquenales" y encarcelamiento de opositores (como hacia el "General", que no era mas que Teniente Coronel).
El que muere por algo equivocado, es un idolo? El Che, es un idolo? Valle mas que asco (como el Che) me da lastima, pero no entiendo el homenaje, no lo entiendo.

German R. dijo...

Groncho, es fácil ser peronista cuando evocás ejemplos de personas de conducta extraordinaria, pero el mundillo peronista está conformado en un 90% por personas más que impresentables cuyo dilema sería si poner o no poner su nombre en los libros de historia como malos ejemplos.

Es fácil ser peronista cuando resaltamos todas las cualidades positivas y omitimos las pestilencias.

Si el peronismo es un movimiento y no una ideología, entonces esas personas no comparten los atributos de la mayoría que son adjetivos feos.

Yoooo opino... Saludos.

Gastronómico dijo...

Massa, masita, hacete coger por un burro sorete. ¿Tengo que entrar acá y leer la pelotudeces que escribís?

Me banco los que opinan diferente, como ese Martín Benegas, que hoy quedó en en el límite (¿Perón Fusiló, torturó y asaltó el poder constituído? en qué te basás para comparar la Libertadora con los gobiernos de Perón???? Pero vos, masita, sos un sorete provocador.

Si te agarro te cago a trompadas y con lo que queda de vos le doy de comer a mis perros del Sindicato.

Mickey dijo...

La única verdad del peronismo es que los hechos de Junio del 56 fueron un crimen.

En el resto. Lo de antes y después, hay una creación imaginativa manejando hechos a piacere.

Ah, el pollo/pai es, justamente, una especie de peronista

Almafuerte dijo...

Todo se resume en la frase que escribió Monozevich:

Como dijo Unamuno apenas empezó la República en el 34: "No era esto."

El idealismo sano y la gente valiosa sigue existiendo, el problema somos nosotros que no nos decidimos a barrer la mugre.

Martín Benegas dijo...

Gastronómico: te suena el golpe del '43? sin ese golpe Peron no hubiera llegado a donde llego porque desde su puesto de ministro de trabajo empezó crear la red clientelista que le dio el apoyo electoral que le permitio ganar en el 46
Además Perón mató y torturó y encarceló opositores, conculcó la libertad de prensa etc, pero este post es sobre los fusilamientos del 56' y ya di mi opinión.

Almafuerte dijo...

Y agrego que los dos comentarios de Juan de los Palotes Medrano hay que imprimirlos, hacer 40 millones de copias y repartirlos a cada uno de los ciudadanos argentinos.

Gastronómico dijo...

Martín ser gorila es una elección que te respeto, pero insistís en que Perón mandó a matar y torturar a alguien?

Gabriela dijo...

estamos dominados por las pasiones....

por mi parte mis respetos para el groncho que sabe transmitir las suyas y un aplauso para Palotes porque me sirven de eco a las mìas.

José Luis dijo...

Palotes, Perón SI representó a un bombero, o por lo menos les dignificó la fuerza cuando dijo, refiriéndose a los de la Armada "a esos los corro con el cuerpo de bomberos".

Tele-tubbies, no.

JL

Martín Benegas dijo...

Gastronómico: averigua quienes fueron los hermanos Luis Amadeo y Juan Carlos Cardoso y el gendarme Guillermo Solveyra Casares y despues hablamos.
Saludos

La Dueña dijo...

Ya ni el Pollo justiciero se puede confiar!!!!

Esto se va al carajo.

Charly el suburbano dijo...

Me juego a que el Pai Umbanda/hombre Pollo también es peronista.

@PaloMedrano dijo...

Estoy destruido!!! No sólo se nos cayó el pollo justiciero!!!

Ahora también parece que el De Narvaez trucho... era trucho!!!

No hay futuro...

Monozevich dijo...

El problema con las efemérides es que también son arbitrarias: así como se recuerda a la Libertadora y sus fusilamientos (la vieja frase militante peronista de "los muertos los ponemos nosotros") también habría que recordar la masacre de Ezeiza, el caos el día de la asunción de Cámpora, el asesinato de Rucci o, más cerca en el tiempo, el espantoso espectáculo que hemos podido observar durante el traslado de los restos del General.
El peronimso es como la Argentina. incomprensible. Por eso es una expresión tan acabada del ser nacional.
Una de las ingenuidades de Borges fue creer que la Argentina hubiera sido un país mejor si hubiéramos leído más el Facundo que el Martín Fierro. Olvidaba el Maestro que la literatura no ejerce de pedagoga social precisamente, sino que refleja la realidad lisa y llana. Por eso podemos decir que el Viejo Vizcacha era peronista, porque reconocemos en él toda la pragmática del movimiento.
La teoría es otra cosa, y ahí quedan los peronistas de Perón como Valle, Marechal, Hugo del Carril y un contado etcétera. La mayoría de los muchachos han optado por la praxis. Y a Moyano, por ejemplo, no le ha ido tan mal...
"Cuántos...", diría el Negro Olmedo

Destouches dijo...

Me hago eco de la frase de timoblog:

"Buscamos la unidad, no la lucha. Héroes pero no mártires".

Está todo dicho. Muchachos, hay mucha sanata en todo esto. Perón volvió en el 72 con su idea intacta de unidad nacional, de reconciliación. No lo entendieron: estábamos demasiado inmersos en la locura de amasijarnos.

Doy solamente un dato: Menéndez y Lanusse se levantaron en armas en 1951 y la revolución fue fue sofocada. No fueron fusilados. Hay límites que el peronismo nunca traspasó: lo demás es verso.

Pero no se preocupen, como dice Lucas: el objetivo es la unidad nacional, de modo que no busquen venganza en un verdadero peronista.

Destouches dijo...

Licenciado:

Creo que es muy interesante su post. Ahora, creo que se excede al responsabilizar al General de las extravagantes ideas que -en algunos casos con evidente mala fe- pretendieron extraerse de su pensamiento. Uno no se puede hacer cargo del mal uso que algunos hacen de sus ideas. La idea peronista no es tan confusa, como se pretende. En todo caso, los que pretendieron confundirla, de manera indudablemente interesada, fueron algunos que se proclamaban como seguidores.

Monozevich dijo...

Aparte, sin ánimo de ofender, cuando leo el título del post del Groncho "es fácil ser peronista" se me viene a la mente la foto en el camerino de Nacha Guevara con la pareja presidencial, Danielito Scioli y Karinita. Ellos sí que podrían decir también "es fácil ser peronista"
La ambigüedad esencial, en fin...

Anónimo dijo...

no se te viene a la mente el colorado rejuntado con Mauricio y felipe "boludo" Sola???
Para ellos tambien es facil ser peronista.
PERO LOS QUE LOS VAN A VOTAR NO SON PERONISTAS, SON PERSONAS CON PENSAMIENTOS DE DERECHA QUE SE MIENTEN A SI MISMOS QUE SON PERONISTAS PARA NO CREERSE TAN GORILAS .
PERON ERA MILICO PERO NO GORILA.

Anónimo dijo...

Perón no torturó a nadie, que buen chiste, a ver cuéntense otro

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=509390

depre forever dijo...

Groncho, respeto su post, que a mi viejo, joven delegado gremial en el 55, pondría a llorar desconsoladamente, y comparto que lo de Valle fue una salvajada incomprensible.

Mas no puedo dejar de reconocer que los dos posts de Juan de Los Palotes Medrano son, para mí, lo que hubiera querido decir y no puedo por no tener la capacidad que evidentemente tiene él.

Anónimo dijo...

La Nacion, Diario manchado de sangre de todos los golpes de estado que apoyo. De espaldas al pueblo y siempre a favor de los que mas tienen.
Prensa Asesina!

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: Lo triste de esta historia es que lo unico que quedó escrito, por lo menos que yo sepa, es Operación Masacre, del gorila entrista y montonero Walsh. Algún peronista debería ponerse las pilas.

Palotes: Perón cometió miles de errores y ni yo que soy peronista lo voy a negar. Pudo haber hablado de lucha de clases, pero lo concreto es que su doctrina condena a la misma y como del peronismo solo queda la doctrina es ahí donde hay que ir a ver para hacerse una imagen lo mas objetiva posible del peronismo. El peronismo es un movimiento basicamente cristiano y se ha basado en la doctrina social de la iglesia, y como esta condena al marxismo y al capitalismo liberal es logico que el peronismo enfrente a los mismos adversarios, no al pedo la unión democrática juntó a los conservadores y a los comunistas.

Yo no estoy de acuerdo con eso que el peronismo trató de anular la oposición, insisto hay que leer la doctrina peronista o simplemente ver cual era la relación entre Perón y Balbín.

Cómo dice el Groncho en el 55, perón podría haber llamado a la resistencia y no lo hizo, podría haber fusilado a quienes quisieron derrocarlo el 16 de junio, y me cago en lucifer, si lo hubiera fusilado a Menéndez padre, Mario Benjamín no hubiera dado vergüenza en Malvinas.

Y Palotes, el ejército no es de derecha, la ideología militar, si la podemos llamar asi, es una mezcla de conservadurismo, estúpido tradicionalismo, servilismo para arriba, autoritarismo para abajo, incompetencia, soberbia y por sobre todo mucho miedo a los políticos. El ejército de la época de Perón era un hijo dilecto del Colegio Militar Sarmientino, con ideas buena para el siglo XIX pero que atrasaban 100 años en 1940. Nos guste o no, el ejército de los 40 miraba a las potencias del EJE en su aspecto militar, mas no político, como después se tomó como modelo a imitar a los EEUU, siempre militarmente hablando. No pretendas endilgarle una ideología a los militares como corporación, es demasiado para su nivel intelectual, pese a que puede haber algunos militares que les de la cabeza para tener una.

Podemos discutir dos años si Perón era bueno o malo mientras coincidamos en el país que queremos

Viva Perón

Hegeliano dijo...

Algo que siempre me viene a la mente, es que todos tratan de "interpretar" a alguien, ambiguo, obscuro, empatico con la derecha y la izquierda cuando convenía, mas difícil de agarrar que un jabón, político astuto con poco por escrito y mucha oralidad y que en un acto de soberbia y creo que superior en capacidad de daño a su huida, no dejo nadie en su reemplazo, creyéndose eterno.


Y como chiste siempre me represento a los peronistas como una secta de espiritistas tratando de comunicarse al mas allá con el "general"

Monozevich dijo...

Felipe Solá es boludo ahora que se abrió de Kirchner. Como el manco es una luz y un ejemplo de peronista...
Incomprensible, como el país.

Monozevich dijo...

¿Y cuando Kirchner le chupaba el orto al Turco diciendo que era el mejor presidente de la historia argentina qué era? ¿Menemista, peronista, kirchnerista?
Y pensar que llegó a la presidencia con el 22 por 100 de los votos gracias al aparato duhaldista.
Lo único claro es que el viejo era prestamista y él en la dictadura colaboracionista
Los muchachos y sus ismos...

Mensajero dijo...

Juan de los Palotes,
Crecí entre argumentos muy parecidos a los suyos.
Pero luego del prejuicio acabé reconociendo más de un punto de identificación en lo epsiritual con el peronismo.
Su práxis, aún hoy, me resulta esquiva.
Entiendo que el populismo de Perón fué nuestro posible de justicia social.
Lo único que asegurará su superación es la conquista de su principal logro por otra fuerza: la justicia social.
Si esto fuera un compromiso, y parte del programa real del progresismo o del liberalismo argentino, avanzaríamos de un modo sorprendente.

in deep shit dijo...

genial

Anónimo dijo...

Petinato dijo hoy en el programa una gran verdad, o al menos una gran pregunta.

¿Para que mierda sirve FACEBOOK?

MR. ayer estuvo Pino Solanas Presentando su campaña, aquí encabeza la lista Delfrade.
¿No lo conoce? eso le pasa a muchos de aquí.

saludos.

Aguante La Marina.

Camilo Canegatto. dijo...

¡VIVA LA PATRIA!

¡VIVA PERÓN!

in deep shit dijo...

quise decir linkeen in deep shit y veran

Massa dijo...

Gastronomico, me gustaria que me digas QUE de lo que dije es mentira?

- Peron no era populista?
- Peron no era demagogo?
- Peron no era tirano, haciendose reelegir indefinidamente?
- Lo del HPV que mato a Evita no lo dije yo, buscalo por Internet papa.

Lo unico que me arrepiento de haber dicho era que Peron fue inepto... eso no fue, fue un hdp que uso la plata que habia en el Tesoro para darle un pan dulce y un par de zapatillas a los pobres, y multiplicarlos asegurandose el voto clientelista.

Asi que sos gremialista, gastronomico? Contame, estas a favor de la libertad de gremios o no? O sos tan hdp como el facho de tu idolo?

Pobre Valle, pensar que murio por este causante del 90% de los problemas del pais.

Y no te saludo porque para mi con el gremialismo se invierte la carga de la prueba: roban y usan a los trabajadores salvo que se demuestre lo contrario.

Massa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Massa dijo...

Gastronomico, que suerte que no sos ferroviario... estas joyitas nos regalo tu idolo Peron... y esta es noticia de hoy!:
http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/14/noticia_0014.html

D11os dijo...

es lindo tener ideales, lo feo es cuando las cosas salen mal.

Dice la Milinga del fusilado "no me pregunten la edad, tengo los años de todos.yo elegí entre muchos modos ser más viejo que mi edad... Tengo los años del niño que he liberado"

Anónimo dijo...

Por qué los hijos de los plomeros son plomeros?

También hay constantes como los médicos tienen amantes o se casan con instrumentistas.

Pero en el caso de los plomeros, los vengo analizando desde hace tiempo.

El padre está orgulloso de su hijo – la frase clásica- este me salio 10 puntos- labura mejor que yo, ahora se casa el mes que viene, si, si se va 15 días a Miami.-
El progenitor presenta al sucio, atorrante que no pude hilar una frase, como a un diamante esculpido, cual si fuera un físico de la Nasa, o un Cardiocirujano, es la envidia del mismo Louis Pasteur.

Por lo general andan zaparrastrosos por la vida, con el mismo vaquero, circulan en moto si es posible de cilindrada, usan trensita y algún tatuaje, fuman y fuman, el cáncer de próstata y de vías respiratorias a el no le afectan, el ha venido a la vida con suerte de ser hijo de plomero y con inmunidad para las enfermedades.

Por lo general siempre su mirada esta en la línea del piso, cuando hablan, si es que logran hacerlo buscan un punto de referencia bajo y trasladan la cara del sujeto con quien supuestamente dialogan a ese lugar.

Hay que matarlos a todos!

Saludos.

depre forever dijo...

Daniel, parece que algún plomero le cobró como suelen hacerlo, en libras esterlinas, o le dejó la instalación peor que como estaba.

Fuera de tema, me gustaría decir una palabra en homenaje a David Carradine, muchos crecimos con su fantasía, coronada espectacularmente con esa joyita de QT llamada Kill Bill.

Leodux dijo...

Coincido con Forbiden. Impechable. Los zurdos nunca se bancaron que la revolución que ellos pretendían en Argentina pasó por el peronismo y no por ellos, siempre sedientos de sangre.

Anónimo dijo...

Sr. Groncho: Le falto lo de "el Gral. duerme la siesta" cuando la mujer de Ibazeta le pidiò clemencia a Aramburu por su marido.
Aùn asì, la memoria debe ser completa, por lo cual lo invito a que, de tanto en tanto, recuerde en su blog a los muertos por la subversion. Algunos de ellos durante el gobierno del mismo Peròn, y asesinados por quienes hoy ocupan cargos en el gobierno. Kunkel, Bonasso, Verbisky, Garre, Abal Medina, etc.
Y aunque no lo haga, igualmente lo voy a seguir leyendo, porque me cago de risa con su particular visiòn de la realidad.

Anónimo dijo...

Qué huevos Valle. Y qué huevos mi abuelo, despedido de la facultad de medicina en 1950 por no ser peronista. Por no firmar el acta de adhesión a Perón. No firmó. Al carajo. Qué firmen los cagones. Yo no. Y cuando murió Evita, no se puso el brazalete en señal de luto. Eso también es tener huevos.
Espero que el ejemplo de Valle haya cundido: Curto, Quindimil, Fernández Aníbal, Menem, los K, Duhalde, Carilingio, Moyano, Lorenzo Miguel, Casildo Herreas, Isabel, etc, etc, etc. Hermoso.

in deep shit dijo...

Si no hubiese sido por Peron (y la 2 guerra, la 2da tanda de inmigracion europea y algunos etc)
No hubiese habido tales conquistas sociales. Lastima que El General hizo todo demasiado centralista. Siempre atrayendo gente a BA y dejando secar el interior.
Hoy el pais se divide en el sur dorado, paradisiaco , extranjero, 1er mundo. Buenos Aires(con sus bolsones de pobreza como toda gran ciudad sudamericana) y principales ciudades. Lo demas (el interior) es semejante a Africa.
Nadie pudo revertir eso.
Y dejen de llamar economias emergentes a los paises hiperpoblados con mano de obra pauperrima!!!!!!, que ahora recien tienen algo de gente haciendo 2 comidas diearias. Dejen de decir que estamos peor que India, Pakistan incluso Brasil. Que este de moda LULA no significa que la desigualdad social no sea abismal y aterrorizante y los sueldos minimos infimos. India? No saben de lo que hablan por un plato de arroz laburan 25 hs x dia x q simplemente antes no habia ni eso. China sigue con un 70% de poblacion rural y muchos ciudadanos se ven forzados a abandonar sus viviendas violentamente "para construir el progreso". Ahora a las grandes empresas les resulta mas barato transladarse a esos paises, ahorran un monton x que a os pobres tipos les pagan migajas y ahorran gastos tambien x q alla es super barato. EL TRABAJADOR ARGENTINO ES CARO (es decir requiere un pago justo, no una miseria digna de un esclavo) ESAS CONQUISTAS LAS OBTUVO PERON. APARTE SOMOS POCOS, 40 MILLONES no es negocio!!
Y para los que dicen "esos negros que viven de los subsidios" en USA el wellfare, housing vouchers, foodstamps(q algunos cambian x dinero) etc. son una industria!!! hay millones que viven del wellfare!! Nedie dice nada que las putas con las que se enfiesta el facho hiena sorete de Berlusconi las garpa el "pueblo" italiano???? > encima el europeo medio es tan bruto que vota a la derecha y exclama"vete a tu puto pais" cargando las culpas solo en el inmigrante que le hace el trabajo sucio. Cuando no estan en un dia de furia y los cagan a palos por sudacas, gitanos o africanos o por parecerlo.Se estan quedando sin agua y ya va a haber serioos problemas con eso, no es joda.
Nuestro bendito pais mantiene una linea de sueldo medianamente digno para el trabajador (gracias al general)
Los buitres insaciables de la UIA se quieren llenar de guita sin invertir y eso hace que la industria flaquee (y claro encima nosotros somos poquitos y queremos "comer todos los dias", dormir 7 horas, vivir!! somos caros los trabajadores argentinos!!!!!!). Sumado a que la HERMOSA POLITICA NEOLIBERAL O COMO QUIERAN LLAMARLA DEL TURCO Y LAS RELACIONES CARNALES NOS LLEVARON AL DEFAULT. Y ahora los "inversores" que la juntaron en pala x mucho tiempo y se la llevaron a paraisos fiscales (porque para que invertir aca??), no estan interesados en una ganancia menor a las exhorbitantes sumas que se llevaban hasta hace poco.
Asi estamos y los demas no estan mucho mejor.

MM dijo...

Muy buenos los comentarios!!!

"El General Duerme la siesta.." Hay un hermoso poema de Castiñeira de Dios sobre éso. Cuando los Edecanes de Casa rosada le dijeron a la esposa de su camara de armas, que estaba bien el pedido, pero "el general duerme la siesta" Y lo mataron.

Respecto de los muertos después del Golpe, de ambos lados, creo que tienen sus buenos recordadores. No me siento capaz de hacerlo, hay muchas pasiones que siguen dando vueltas... Prefiero que lo hagan los que se sienten cómodos con ello. A mí no me saldría. Lo cuál no significa que no los tenga presentes a todos

Coincido con Gastronómico en lo único que me da picor de los comentarios, asociar a Perón a asesinatos, torturas y enfermedades venéreas es mucho. Ya bastante tienen con hechos reales para putearlos hasta cansarse como para ensuciarlo con esas cosas.

Me gusta quién se acuerda del abuelo que fue perseguido por lo peor del peronismo del 50. También era tener pelotas no ponerse el luto. Ese es el espíritu de este post, el valor de defender las ideas por sobre la comodidad y la complacencia.

Coraje hubo siempre, en todos lados, igual que miserias.

Mañana le pongo un poco de onda al blog con cosas de la campaña electoral. Basta de cosas tristes.

el lujanero dijo...

Aquí en Córdoba Capital se reunieron hoy a la mañana en el Cementerio local para conmemorar a los fusilados del 56. Que no sean muchos ni tengan prensa no quita el valor del homenaje que los verdaderos peronistas hacemos de nuestros héroes.

Lo del luto si o no en el 53, al lado de lo que pasó después es una estupidez. Criticar al peronismo sólo por eso demuestra que no hay mucho que criticar. A los más chicos les recomiendo que piensen si el odio que le tienen a Pérón es porque lo heredaron o realmente es suyo. Porque la verdad que hacerse cargo de odios ajenos y heredados suena bastante estúpido.

Al ganso que escribió de que Evita murió de cáncer por culpa de Perón: hacete vacunar enfermo.

Anónimo dijo...

Algun peronista me puede explicar, si al decisión de ponerse al lado de Alemania en la segunda guerra mundial, fue el pensamiento de Perón, a pesar que como se sabe que la primer presidencia fue a partir del 46.

Esta idea de Brasil junto a EEUU y nosotros junto a Hitler, en ese momento, nos costo muy caro muchos años después en la guerra e malvinas, por el nulo apoyo de EEUU hacia nosotros.

Saludos.

Anónimo dijo...

depre forever, por mi trabajo trato a diario.

El problema no son los Plomeros, una trabajo digno, sino los hijos, como todo hijo que sigue la misma actividad del padre, jamas se superan.

saludos.

Anónimo dijo...

y que te jode?? son laburantes, vos sos un freak!!! Y asesino en potencia. Haces terapia para superar tu odio o tampoco te superas????

luchador por la democracia dijo...

Vea Groncho,
La causa peronista y la democracia no son compatibles.
Perón era un milico ambicioso de poder que uso a los pobres infelices.

A mi que los milicos se fusilen entre ellos me chupa un guevo.

jacinto dijo...

no esta mal lo que decis luchador, pero hubo conquistas sociales, que los milicos que vinieron despues taparon con tierra y nos bañaron de sangre.

Destouches dijo...

Daniel:

Creo que se equivoca. EE.UU. nunca apoyó a Argentina ni lo iba a hacer, por la sencilla razón de que hace 60 años veía a nuestro país como un competidor en la hegemonía sobre América del Sur (que para EE.UU. siempre fue su patio de atrás). Le recomiendo que consulte el libro de Massot (es decir, un autor que no tiene nada de peronista) sobre "La excepcionalidad argentina" y podrá comprobar que EE.UU. fue un abierto y concreto conspirador contra los intereses argentinos, sin otro motivo que el de sacar de combate a un posible competidor.

Esa idea de que EE.UU. se resintió por la neutralidad argentina en la Segunda Guerra (fue neutralidad, no apoyo al Eje) es simplista y no se sostiene en los hechos. EE.UU. y Argentina chocaron fundamentalmente por decisión del primero. Para EE.UU. (en especial, a partir de su victoria en la Segunda Guerra, aunque en América las pretensiones hegemónicas son anteriores) a un país occidental sólo le cabía la siguiente posibilidad: encuadrarse detrás del liderazgo y mando norteamericanos. Si no lo hacía, era un enemigo para los intereses de los halcones de la Casa Blanca (tipo Morgenthau). EE.UU. quiso imponer su victoria militar a todo occidente, incluso a países que no habían participado de la Guerra; esa es toda la cuestión. La Argentina de Perón le opuso un concepto de soberanía política y las contradicciones se hicieron cada vez más profundas. Cabe señalar que Perón pensaba que la Guerra Fría se iba a desatar como un conflicto armado abierto y devastador en pocos años e intentó que nuestro país quedara al margen de una lucha que no le pertenecía y no le convenía (está claro que no lo pudo evitar como lo testimonia el desarrollo impresionante de las guerrillas marxistas y los movimientos contrainsurgentes filoamericanos).

Finalmente, suponer que EE.UU. podía apoyar a Argentina en el conflico con Gran Bretaña (su principal aliado a nivel mundial) por las Islas Malvinas no resiste el menor análisis. Y esto es cierto, cualquiera que hubiera sido la posición argentina en la Segunda Guerra.

Una reflexión más: es un poco infantil repetir el consabido argumento de que Perón era un ambicioso por el poder. Un político que no tiene ambición de poder, es mejor que se dedique a otra cosa. El poder es la condición o presupuesto del político y, más precisamente, del estadista. La cuestión es qué se hace con el poder: si se persigue el bien individual o el bien común (el cual se basa, desde Maquiavelo, en la noción de patria). Hace 500 años, el gran Secretario florentino explicó bien esta distinción esencial de la política.

Anónimo dijo...

Destouches gracias por responder.

1. No me puedo equivocar, desde ya porque no estoy afirmando ni tomando posición alguna, solo estoy preguntando, lo que realice a los comentarista, principalmente a los peronistas, ya que yo no lo soy, y me resulta inetresante saber dicha opinión.

2. Creo que está claro y esto no deja margen a dudas, la posición de argentina del lado de alemania, lamentablemente quizá a ver desde lejos no es la mejor.

3. Y brasil con eeuu no es invento mio, le recomiendo lea.

www.law.harvard.edu/unger

saludos, y gracias.

Almafuerte dijo...

Es que el tema es ése, Destouches.
El peronismo siempre privilegió el poder sobre el bien común, arrasando con lo que venga.
Y para colmo de males, sus contradicciones irresueltas nos están condenando a todos a una lucha de facciones peronistas desde hace décadas.

Basta de justificarse con los infiltrados de izquierda o reaccionarios de derecha que les quieren copar el partido: por ambición de poder Perón alimentó a ambos. Recuerde por ejemplo aquella frase en la que Perón dijo que si tuviera la edad de esos muchachos, estaría combatiendo y poniendo bombas.

Basta ya de excusarse con que éste no es peronista, aquél tampoco era, la doctrina y la madre que los parió. Una persona o un partido no es lo que dice, sino lo que hace, y más aún, el resultado final de sus actos. Todos ellos, no selectivamente aquellos con que nos gustaría identificarnos.

No juzguemos por discursos ni palabras, ni por ideas queridas ni por amores partidarios, sino por los hechos objetivos y por los resultados obtenidos. El balance es, a mi modo de ver, atrozmente deficitario como para seguir insistiendo con lo mismo.

Mickey dijo...

Destouches, con todo respeto, y simplificando, la relación de USA-Argentina venía complicada de mucho antes. Y siguió complicada después.

Se explica en la fuerte relación UK-Argentina, y la poca complementariedad comercial con USA.
Además, claro, del sentimiento de grandeza que se apoderó de las clases dirigentes argentinas, qu abiertamente, decían disputarle el liderazgo a USA.

Digo, sino queda como un desencuentro de unos años, y para colmo, producido por cuatro locos en el departamento de estado.

Destouches dijo...

Daniel:

Un sector del ejército era filoalemán o germanófilo. Pero no fue la posición del Estado argentino. La posición argentina fue la de neutralidad. Claro que los vencedores de la Guerra adoptaron el discutible concepto de que "quien no estuvo conmigo estuvo contra mí".

Coincido con vuestra apreciación sobre Brasil. De hecho, en la ciudad de Natal todavía existe una base aérea norteamericana instalada durante la Guerra. Sin embargo, tampoco hay que desconocer que Brasil le dio cobijo a muchos ex nazis (o simplemente alemanes) que huían de las consecuencias de la guerra.

Almafuerte: Creo que esto ya lo dije antes, de modo que le pido disculpas por ser, en su caso, repetitivo. A mi juicio, usted cae en dos vicios bastante comunes de los argentinos (con cierta educación): la autoflagelación social y la culpabilización del peronismo como la madre de todas las desgracias. Sin embargo, también entiendo que caben otras visiones. Por ejemplo, podríamos los argentinos preguntarnos por qué todavía hoy (me temo que no por mucho tiempo) somos el país de Sudamérica con la clase media más amplia y dinámica, aquél donde existió la mayor movilidad social de todo el continente. También podríamos preguntarnos por qué Argentina fue el país americano que durante más tiempo pudo brindar una salud y educación públicas más que decentes. No quiero aburrir, pero hay otras preguntas que pueden hacerse para relativizar esa visión del "vaso medio vacío": por qué fue el páis de Latinoamérica que primero erradicó enfermedades infectocontagiosas, como el Chagas o el sarampión; el primero en desarrollar una industria aeronáutica (luego copiada exitosamente por Brasil con Embraer); el país con mayores niveles de alfabetización de todo el continente, etc., etc.

Ningún partido o sector político en Argentina puede invocar para sí una absoluta inocencia. Tampoco ninguno puede pretender exclusivos méritos. La verdad, como casi siempre, no es blanca o negra.

Finalmente, creo que incurre en el defecto que señalé en mi post anterior: no existe ninguna antinomia entre poder y bien común. El primero es condición del segundo. Qué Perón y el peronismo no hayan buscado el bien común es una apreciación suya que -por lo que expliqué- considero por lo menos debatible.

Destouches dijo...

Mickey:

Estoy de acuerdo con usted. Existió un proceso histórico que desembocó en las tensiones entre EE.UU. y Argentina. Lo que me parece claro es que estas tensiones no pueden ser atribuidas exclusivamente a los gobiernos argentinos. Creo que Escudé también lo explica bastante bien (como verá, no he citado autores peronistas).

Mickey dijo...

Destouches, 100% de acuerdo. Acá no hay buenos ni malos.
Y también de acuerdo con lo de la responsabilidad de todos.

En el particular caso de la Segunda Guerra, más que a si nos gustaban los aliados o el eje, lo que se privilegió fue la relación comercial con UK.
Los británicos hicieron todo lo posible para que Argentina se mantenga neutral. Y se mantuvo todo lo que pudo.
Eso salió caro? Depende con que se compare. Brasil se armó de Volta Redonda casi como pago a la entrada a la guerra.
Nosotros en cambio, con nuestros millones de libras bloquedas (vendría a ser la ventaja de no haber entrado en el conflicto) nos compramos entre otros bienes amortizados largamente, los ferrocarriles, teléfonos, centrales eléctricas, etc.
Y ese sí fue un error del Gral., que a la muchachada peronista le cuesta asumir.

Anónimo dijo...

Mando chivo pero no pago nada.

Publiqué mi primer corto:

http://santiagodelrio.wordpress.com/2009/06/09/la-mujer-que-llora-vertientes/

Gustavo dijo...

Muy buen homenaje a algunos de nuestros heroes, en cuanto a los comentarios antiperonistas me repugnan, y sigan jodiendo que nos van a encontrar...

Gringo dijo...

Juan de los Palotes Medrano: Chapeau por sus excelentes comentarios del 8/6 (15:48 y 15:49).
Los peronistas nos quieren seguir engrupiendo con la misma sanata desde hace 65 años, que mire adonde ha conducido a la Argentina.

Destouches dijo...

Gustavo:

Con todo respeto, creo que no se trata de amenazar a nadie, ni de sembrar discordias. El peronismo es, fundamentalmente, un movimiento de unidad nacional. Todo lo que contribuya a ello será bienvenido. Como alguien dijo antes, "héroes no mártires".

Gringo dijo...

Almafuerte (17:30): No se gaste, los peronistas, aún los bien intencionados como Destouches y TG, son incapaces de comprender que el poder sirve en función de los resultados, no por el poder mismo. Pero la esencia del peronismo es esa: EL PODER. Los resultados, bueno, ya construiremos un relato y explicaremos lo inexplicable.

Hegeliano dijo...

No tengo la elegancia de los amigos Destouches, Palotes o algún otro de prosa pulida, lo aclaro, también aclaro que el pensamiento no es mio, lo lei por ahí.

Destouches, hacia 1700 toda América era pobre, pasaron los años llego la revolución industrial y por el sur siguió de largo, en el norte y en algunos países del sur tuvimos las corrientes inmigratorias que ya conocemos, en el norte prosperaron, acá medraron, peron, con viento de cola por la WWII, hizo lo que hizo y la clase media, denostada por todos los "intelectuales", saco la cabeza del pozo y pudo aspirar a "mi hijo el dotor" con el ventaja de la universidad publica.

Hasta acá todo bien, pero me pregunto medio retoricamente, porque no estamos mas cerca de los EEUU, o al menos Canada o Australia, no sera porque por consultar al "espiritu" de lo que peron quería o deseaba nos quedamos papando moscas y dejándonos robar el futuro?

Aclaro que no digo cerca en el sentido de las relaciones carnales del carlo, sino en desarrollo.

Hablamos del pito de peron con HPV o si se garchaba una pendeja y mientras nos agarra cancer a nosotros, encima no es ahora como el cavalliere, fue hace 50 años, no jodamos mas, es hora de cambiar.

Occam dijo...

Clap clap clap!!! Poco que agregar y mucho en que pensar. Un abrazo peronista, en estos aciagos tiempos.

LARITEN dijo...

Puedo cambiar de tema? Ver el programa "6, 7, ocho" de "la televisión pública" es como ver una sesión de onanismo grupal en vivo y en directo. Con tribuna aplaudidora y todo.

Martín Benegas dijo...

Che Gustavo y si los encontramos que nos van a hacer, tengo un miedo, no sabés...

Hegeliano dijo...

Larita, una pregunta, sos masoquista?

Te iba a preguntar si sos soltera, pero suena agresivo, si sos casada, peinate y apaga el tele, hay cosas mas productivas que hacer con tu tiempo.
Idea, empanadas, flan con dulce y cucharita.

ilustre desconocido dijo...

El problema no son los peronistas,el problema es Peron,los peronistas son una masa como dice la marchita,y como tal no piensa,solo obedece si le dicen voten una baldosa ,van y la votan,Peron fue para el pais nefasto,desde ese entonces el pais ha sido gobernado por la mentalidad peronista ,este o no el peronismo en el gobierno,cuando en el peronismo hay pelea ,el campo de batalla es el pais todo,de que doctrina social de la iglesia hablan,de la :"por cada uno de nosotros que caiga ,caeran 5 de los de ellos" ,"si tubiera 20 años yo tambien estaria poniendo bombas,"al amigo todo ,al enemigo ni justicia""para un peronista no hay nada mejor que un peronista".
Puede ser que Peron no matara a nadie en forma personal,sus muchachos se encargaron de hacerlo por el,pasa que cuando quiso frenarlos no pudo,sabiendo que venia a morir, no busco a alguien que pudiera sucederlo,alguien con capacidad,no ,busco a Isabelita.
el tema da para mucho,son casi 60 años de decadencia que heredamos de este no general,como para resumirlo en un solo comentariio,pero hay mucho mas para decir

Anónimo dijo...

Me gusta còmo evangelizas mediante tus post. A tu manera haces tu revoluciòn. Se nota que te ponès en el lugar de tus lectores y te mandàs con la tuya. Veo en los blocs K que no intentan convencer a nadie. Es todo onanismo al pedo.

Me sorprendiò este homenaje. Gracias.

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Destouches: muy buenos sus post, nada que agregar, como peronista que soy me alegro que haya alguien que pueda explicar el peronismo como usted lo explica.

Ahora bien, decir que a los EEUU no les caémos simpáticos por culpa de no haberlos apoyado en la segunda guerra mundial es una simplificación. Y comenzando por el principio, los EEUU en los siglos XIX y primera mitad del XX nos vieron siempre como poco confiables y como una amenaza a sus intereses. Algunos ejemplos para ilustrar.

El depertamento de Presidente Hayes en Paraguay se debe a un laudo arbitral del presidente norteamericano del mismo nombre que les concedió dicho territorio después de la guerra de la triple alianza.

Clevelandia: ciudad Brasileña que tiene dicho nombre gracias al laudo arbitral del Presidente Cleveland que le entregó a los macacos el territorio de las Misiones orientales por las cuales luchó y murió el Cacique Andresito Ahhhh....obvimente Cleveland era Presidente de EEUU.

Un poco mas adelante la Doctrina Drago fue una patada en las pelotas para los yankis que no cumplieron la Doctrina Monroe en el caso del bloqueo a Venezuela.

Sigo...La Argentina de Irigoyen fue también neutral en la primera guerra mundial a pesar que los alemanes nos hundieran el Vapor Toro y otros. Y un parentesis en esa época que teníamos una diplomacia seria el gobierno nacional logró el desagravio al pabellón por parte del Imperio Alemán.

Sigo, segunda guerra mundial, ya lo puse por ahí, el ejército era germanófilo, no nazi, Argentina tenía mucho que ganar siendo neutral, en especial porque no era muy deseable que los submarinos alemanes torpedearan los buques frigoríficos que llevaban carne a Ingleterra para alimentar a los aliados. El 27 de Marzo de 1945, Perón mismo firma la declaración de Guerra al eje. La guerra en Europa terminó el 8 de mayo de 1945, en el pacífico creo en septiembre de ese año.

En plena dictadura militar y en medio de la guerra fría EEUU boicotea la venta de trigo a la URSS, Videla y sus secuaces haciendo gala de una profunda solidaridad socialista es uno de los pocos países que le vende trigo a la URSS.

En 1979 Argentina envía tropas a combatir a Nicaragua junto a la CIA para apoyar a los Contras, en 1982 tomábamos las Malvinas y en 1984 mandabamos las Brigadas del Café a apoyar a los Sandinistas.

En 1991 mandamos tropas a la primera guerra del Golfo, en el 2003 condenamos la agresión a Irak.

Estoy citando de memoria y seguro me olvido o incurro en inexactitudes, pero diganme después de esta breve reseña es justo echarle la culpa a Perón por la mala relación con los yankis?

Saludos

Anónimo dijo...

Homenajeémos como corresponde a un verdadero héroe nacional prácticamente ignorado por el "relato" oficial.

¿Qué batalla peleó Perón?

¡Váyansé a cagar!

Anónimo dijo...

Perón, entiéndanlo, no era más que un empleado público. No se sabe de ninguna actividad de él en que tuviera que arrieagar su propio patrimonio, es decir, trabajar o ejercer una industria lícita.

El empleado público es como el hijo de un rico, en general, sabe gastar, pero no sabe "producir". Es un rentista. Así, se gastó toda la guita en comprar chatarra. Ni un sólo buen negocio para el país.

Miren la historia de Brown. Un tipo entrenado para la pelea y que se retiraba a sus negocios privados hasta que la patria lo necesitaba.

¿Entienden como es la cosa cuando funciona?

Sin ánimo de ofender, el empleado público es un gasto, no produce nada. Los que producen son los privados. Así, por ejemplo, tenemos a Agustín Rossi tranajando de político cuando en la actividad privada tiene un muerto de 391 cheques rechazados.

Si no entendemos ésto, seguiremos repitiendo la misma solución ineficaz y nunca resolveremos el problema.

Stella dijo...

Perdon Groncho, voy a pasar un pedido personal.

Necesito con URGENCIA, alguien que labure o que tenga un conocido en el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS. que pueda sacar el DNI de mi hija, porque no me dan los tiempos para hacer el pasaporte. Ella se supone que viaja el 24 de junio.

Tengo el voucher del pasaje, tengo el numero de trámite, tengo todos los papeles que hacen falta. Solo necesito un empujoncito para que esto salga.

También tengo los nervios a la miseria, pero pareciera que esto no les importa a los del registro, tampoco les importa la ilusión de mi hija, solo importa que hay elecciones y salen primero los DNI de los que votan, y mi hija tiene 16 años, por lo tanto no les sirve.

Mil gracias y perdoná, Groncho, pero parezco una chica Almodovar al borde de un ataque de nervios.

Por las dudas, el mail mio es stellarascupana@gmail.com

Libertad, verdad y justicia dijo...

"El Gran Corruptor", discípulo de Hitler, Mussolini y Franco.
Perseguía y hacía matar secretamente a quienes no pensaban como él. Fue el primero en enseñar estas prácticas.

Cuando llegó la hora de poner las bolas y defender a su gobierno electo por la mayoría del pueblo, se tomó el palo con la guita del país, y dejó en banda a los trabajadores y al Ejército, que en ambos casos estaba de su lado dispuestos a luchar hasta la muerte.

Vivió en España como un zángano, con nuestro dinero, amparado por otro hijo de puta de su misma especie.

Lo primero que hizo cuando volvió fue traicionar a quienes habían luchado para su regreso. Y finalmente se murió dejándonos un país moralmente destruído.

Su peor pecado fue haber nacido.

Hoy seguimos padeciendo su maquiavélico legado.

Me cago en perón (con minúscula) y en sus seguidores. Son enemigos míos y de mis hijos.

Sólo estaré en paz cuando ya no se mencione su maldito nombre.

Anónimo dijo...

Peron.
Pasaportes legitimos.
Nazis torturadores y asesinos.
Cantidad en Argentina despues de la guerra....muchos.
Recordar Adolf Eichmann.
Refugiados? No
Admitidos legalmente? Si (ver pasaportes)
Alguna plata de por medio? Tal vez para Peron y sus secuaces?

Forbidden Reloaded dijo...

Cuanto antiperonista. Estaría buena saber como funcionaría el Estado sin los empleados públicos, si ahora funciona mal, sin empleados públicos no funcionaría directamente. Savio y Mosconi eran también empleados públicos. San Martín y Belgran también lo eran.

Para el genio que dice que Perón dió asilo a criminales de guerra nazis habría que preguntarse que hizo Francia que en su legión extranjera que combatió en Indochina y Argelia tenían una brigada de Ex SS. EEUU dió asilo a los criminales de guerra japoneses de Harbin, busquen eso y van a saber de que se trata. Pero bueno, como son países occidentales está bien, cuestión típica de la doble moral argentina.

Será que los antiperonistas de mas arriba preferían el fraude ptariotico de Castillo o el pacto Roca Runciman del Gobierno de Justo, también empleado público devenido en presidente.

Ya lo dijo el Groncho, pero la clase media argentina fue impulsada por Perón, asi como los derechos de los trabajadores basados en la doctrina social de la iglesia. Pero bueno por ahí prefieren que los trabajadores no tengan derechos asi la mano de obra sale mas barata, o por ahí que las mujeres no voten, o que no existiera salud pública como hubo en la época de Perón.

Perón cometió muchos errores, y también tuvo aciertos. Se puede estar de acuerdo o no, pero de ahí al odio que le tienen es algo que encuentro dificil de explicar

Es muy triste que entre argentinos nos tratemos de enemigos, es un buen comienzo para ir pensando en una guerra civil.

Libertad, verdad y justicia dijo...

Los argentinos que se dedicaron a robar como lo hicieron perón y sucesivamente los secuaces que lo sucedieron no merecen llamarse argentinos, o por lo menos vivir en libertad.

Los peronistas delincuentes que, amparados en el corporativismo de su partido, no son juzgados y expulsados por los miembros probos hacen lo que en esencia es el peronismo en su gran mayoría, una gavilla de ladrones que negocian el turno para robar sin tener que pagar por las fechorías que comenten.

Por eso es una paradoja que una persona de bien se puede jactar de ser peronista. Como decir que es un ateo ferviente y devoto, es absurdo.

No sólo es fácil sino muy cobarde amenazar con una guerra civil, el mecanismo fascista de persecución y muerte que se impone sólo por creer ser legítima mayoría. Sería mucho menos doloroso y más fácil con meter presos a los ladrones. He aquí la paradoja, se tendrían que encerrar todos ellos mismos y tirar las llaves al mar.

Nada expresa mejor en este blog lo que yo pienso que lo que el Sr. Groncho cita de Cicerón en del encabezado:

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón en “De Legibus”

Libertad, verdad y justicia dijo...

Los argentinos que se dedicaron a robar como lo hicieron perón y sucesivamente los secuaces que lo sucedieron no merecen llamarse argentinos, o por lo menos vivir en libertad.

Los peronistas delincuentes que, amparados en el corporativismo de su partido, no son juzgados y expulsados por los miembros probos hacen lo que en esencia es el peronismo en su gran mayoría, una gavilla de ladrones que negocian el turno para robar sin tener que pagar por las fechorías que comenten.

Por eso es una paradoja que una persona de bien se puede jactar de ser peronista. Como decir que es un ateo ferviente y devoto, es absurdo.

No sólo es fácil sino muy cobarde amenazar con una guerra civil, el mecanismo fascista de persecución y muerte que se impone sólo por creer ser legítima mayoría. Sería mucho menos doloroso y más fácil con meter presos a los ladrones. He aquí la paradoja, se tendrían que encerrar todos ellos mismos y tirar las llaves al mar.

Nada expresa mejor en este blog lo que yo pienso que lo que el Sr. Groncho cita de Cicerón en del encabezado:

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón en “De Legibus”

Martín Benegas dijo...

Ciertamente echarle la culpa a Peron de todos los males es bastante maníqueo la decadencia empezó a principios del siglo xx con el nacionalismo instalado en las escuelas, la nacionalización del subsuelo etc., luego se incrementó con Yrigoyen y su populismo, luego explotó con el golpe del 30' Uriburu, Justo y el BCRA y las juntas reguladoras, Perón fue el resultado final de todo este proceso.
Saludos.

José Luis dijo...

Hege, si no rompe los preceptos de tu religión ¿me podrías mandar tu dirección de correo electrónico, que necesito contactarme con vos por una pregunta boluda?

Mi email está en mi perfil.

Gracias,
JL

PD: Mis disculpas por este brutal off-topic. Parece que hoy es el día de los avisos parroquiales.

Forbidden Reloaded dijo...

Libertad, paz, justicia y Etc: la verdad prefiero dedicar mi tiempo a combatir el Kirchnerismo antes que discutir cosas que pasaron hace 50 años y que entran en una perspectiva histórica. No hay razonamiento posible cuando alguien está cegado por el odio y con argumentos como los tuyos basado en que perón robó o que todos los peronistas somos unos delincuentes, allá vos. Yo expongo argumentos mas o menos racionales y vos exponés argumentos basado en tus prejuicios.

Lo de las mayorías nadie lo discute una cosa es elegir democraticamente candidados y otra es avasallar las institucones basadas en el número de votos. si leyeras mejor el blog y sus comentarios te darías cuenta de eso

Destouches dijo...

Forbidden:

Demás está decir que estoy de acuerdo con vos. Como dice el Groncho, no sé si vale la pena tratar de convencer a nadie. Todo esta disputa entre peronistas y antiperonistas ya me parece inconducente. Un abrazo.

Martín Benegas dijo...

Certamente peronistas y antiperonistas tenemos nuestras razones para serlo, no nos vamos a convencer mutuamente comentando en un blog y es inútil que gastemos energías en putearnos por lo que pasó hace 60 años (y que la mayoria de nosotros no vivimos), mejor usemos esa energía para luchar contra el montonerarto kirchnerista, ya depués tendermos tiempo para exponer nuestros puntos de vista históricos.

LARITEN dijo...

Libertad, verdad y justicia no dijo que todos los peronistas eran ladrones, Forbbiden. Dijo que son la mayoría y que los probos no los expulsan.

Lo que pasa, francamente, es que no es la esencia de los peronistas ser demagogos, como tampoco lo es de los radicales ser cívistas o de los socialistas resolver los problemas de distribución. Son partidos políticos que están llenos de gente, gente argentina que como sabemos es variopinta. He visto radicales chorros y autoritarios y socialistas bastante fachos en su pensamiento. Cada uno se pone la camiseta que más le gusta pero no por eso cambia su alma (de chorro, de populista, de coimero).

Sigo pensando que la única solución es la aplicación de la ley. Sin camisetas. Soy de las que opinan que debemos copar los partidos políticos, el que sea, aprovechar esas instituciones reconocidas por la Constitución para hacer el cambio. No quiero que desaparezca ningún partido, quiero que los capaces y los valientes los copen. Para eso necesitamos ser unos cuantos. El chorrerío y el ñoquerío suele acaparar esos espacios y ni siquiera deja ver a los copados.

Anónimo dijo...

Estimado Groncho:

Siendo antiperonista por herencia, leyendo y participando a veces en su blog he aprendido a respetalo.
Por lo tanto, repeto antes que nada sus ideas y pensamientos, sabiendo que nadie, absolutamente nadie es dueño de la verdad.

Si pudieramos los argentinos unirnos para pensar un país mejor a pesar de nuestras diferencias, encontrariamos el camino juntos.

Confío simplemente en que con inteligencia y sabiendo transar en lo irreductible de las ideologías a ultranza, podriamos entre todos lograr que este país salga adelante y todos, absolutamente todos, encontremos un lugar en donde se nos escuche y valore.

SALUDOS CORDIALES.

Libertad, verdad y justicia dijo...

No se desvíe la atención diciendo que no vale la pena discutir lo que pasó hace 50 ó 60 años porque es lo que viene ocurriendo con todos los gobiernos peronistas, incluyendo el actual.

Minimizan el transcurso del tiempo y nos quieren hacer creer que es algo normal esta peste, yo no.

Quien puede creer que esto se arregla con sólo meter preso al esquizoide, a su pelotuda esposa y al actual séquito de advenedizos obsecuentes?.

Lo pongo de otra forma, un poco mas pragmática. Como si fuera su equipo de fútbol favorito, que alguien ponga nombres y forme un gabinete para el Ejecutivo con ONCE funcionarios peronistas probos y capaces, nombres por ejemplo nombres de individuos de cualquier lista justicialista que se presenta en las próximas elecciones. Pueden tomarse nombres de diferentes listas.

Cinco? Da miedo no?

Pero a pesar que saben que van a robar los van a votar igual, dogmáticamente.

Pero tampoco es un problema para tomarselo a pecho, es sólo una cuestión de principios.

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Laritén: está bien dice la mayoría son unos ladrones, pero luego remata "es una padadoja que una persona de bien pueda llamarse peronista" si le aplico el principio de identidad y de tercero excluido creo que en el fondo la idea que queda es que todos son ladrones? Por ahi me falla la lógica formal, ya que la cursé hace bastante. En fin comparto lo que dice Destouches y Benegas, al pedo seguir discutiendo esto, mas con quien tiene prejuicios.

Podría nombrar 5 peronistas honestos, por ejemplo Rucci, mi papa, mi abuelo y mi tío. Podemos agregarles varios bloggers peronistas que comentan acá. En el peronismo hay mucha gente honesta y no solo una minoría, también hay deshonesta, que no lleguen a cargos importantes es por cuestiones estructurales relacionadas con la pésima cultura política argentina, o me van a decir que el clientelismo y el fraude lo inventó el peronismo?

Buenos y malos hay en todos lados, el tema es ver cuales son los objetivos históricos del movimiento, o alguno me pude decir que la soberanía polìtica, la justicia social y la independencia económica son una cagada como objetivos del estado?

10 de junio de 2009 15:48

aby dijo...

Permiso, quiero opinar una sola cosa.

No está bueno que porque hay una tradición de gobiernos llenos de garcas y clientelismo y familiarismo y amiguismo, nos tengamos que conformar con alguien que hace un par de cosas grosas pero mantiene la tendencia y que, en definitiva, no hace el cambio de fondo que el país necesite.

O sea, si los gobiernos previos al peronismo eran de garcas y por eso tenemos que decir "bueno, pero Perón era igual de garca que los otros" no lo tratemos como un dios... todo bien con los peronistas y todo bien con los antiperonistas de mi parte... pero sería más maduro no poner nombres a la cuestión y empezar a pensar en cómo proceder para un determinado fin, sin importar quién firme el tratado del éxito ¿me explico?

Puedo que sea una boluda de 25 años... pero la excusa de "y todos robaban" ni yo me la trago...

Saludos a todos!
aby.

Anónimo dijo...

Esto ya lo discutimos varias veces.

El problema no son los que creyeron o creen en Perón, el problema son los vándalos del orto que se dicen peronistas y usan al peronismo como lo que siempre fue, una máquina para llegar al poder y luego quedarse con él para su propio beneficio. Campo fértil para psicópatas y delincuentes.

¿Todavía necesitan que se mencionen nombres?

Forbidden Reloaded dijo...

Aby: te parece que el voto de la mujer no hizo a un cambio de fondo?
Los derechos del tabajador del 14 bis (lo unico que quedó de la constitución de 1949) no son un cambio de fondo?
El desarrollo de la energía nuclear de la mano de Balseiro te parece una boludez?
La labor de Ramón Carrillo en materia de salud pública es una pavada?
Y el ingreso de la Argentina a las Naciones Unidas?
La patria potestad compartida de la constitución del 49 era otra pavada?

Que cometió errores no es ninguna novedad, los ataques a la prensa y la IAPI para nombrar solo dos. Pero haciendo un balance sus gobiernos dejaron un saldo mas positivo que los gobiernos de la generación del 80 para acá (a la cual no amo pero no puedo negar sus logros)y los posteriores a Perón.

Perón no mantuvo ninguna tendencia si no que introdujo cambios decisivos en la Argentina, los cuales a pesar de los gobiernos posteriores, inclusive algunos que se hicieron o hacen llamar peronistas nunca pudieron igualar.

Y ya está, hablemos de otra cosa no quiero convencer a nadie pero me rompe un poco las bolas que ni siquiera le peguen una mirada a wikiedia para saber que hizo o no hizo el general

Viva Perón

Anónimo dijo...

KAISER

La perra y el virolo del orto en paralelo al general y evita

http://www.youtube.com/watch?v=wqb0p4TCJi4&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ekirchnerscioli%2Ecom%2Ear%2Fvideos%2Ephp&feature=player_embedded

Libertad, verdad y justicia dijo...

Sr. Forbbiden, me alegra que provenga de buena madera peronista.

Pero yo hablaba de candidatos de cualquier lista peronista. Que Ud. va a votar a alguna. Y sin yo saber a que lista, los dos sabemos que todas están llenas de chorros.

Ud. después se ofende, pero no soy yo quien lo obliga a votar a los peronistas ni a ser uno de ellos.

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Ud. cree que es honesto porque no tuvo la oportunidad todavía. Es una cuestión de tiempo.

Forbidden Reloaded dijo...

Libertad etc: vea, todo muy lindo pero eso de que creo que creo que soy honesto porque no tuve la oportunidad todavía me parece que está de mas y es bastante desubicado de su parte, ya que no me conoce. No me interesa entrar en descalificaciones de indole personal.

Se me ocurre que usted solo viene a provocar con su resentimiento.

in deep shit dijo...

Tenes razon libertad, VERDAD etc.
SON CHORROS, TODOS, O SE PIENSAN QUE PORQUE EL COLORADO Y MAURICIO TIENEN GUITA NO QUIEREN MAS???
JAJA CHISTOSO, SON ENFERMOS DE LA GUITA Y EL PODER, COMO EL TURCO.

y DECIME A QUIEN VOTAS VOS?
a Patti, al modin(existe todavia?)al partido del opus dei o sos demasiado "liberal"para esta eleccion?
O quizas seas de los antiperonistas sensatos y democraticos que no abundan, y te lo dice alguien que no es peronista pero respeta las conquistas sociales del Gral/

aby dijo...

yo dije que hizo cosas grosas.

pero despersonalizo la cuestión para tener una visión más objetiva... puede haber sido una persona con doble vida: hacer cosas realmente buenas y nobles y hacer cosas terribles y oscuras... por eso no es ningún dios.

claro que hubo cambios y los reconozco... pero el error está en creer que todo se debió a su persona y con él se murió toda posibilidad de que el país siga adelante.

quédese tranquilo, Forbidden, que no me convence, ni yo tampoco lo quiero convencer de lo contrario.

sólo expongo mi visión (parcial, limitada y humana), esperando que todos tengamos conocimiento de nuestros límites, aunque algunos que ya no están entre nosotros creyeron no tenerlos y eso legaron.

Libertad, verdad y justicia dijo...

A ver Sr. Forbbiden como le explico, que tal una metáfora?

"Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se rompe..."

Me entiende?

Se lo toma personal pero le aseguro que no es mi intención.

Ud. se agravia porque le puse unas gafas que no ocultan lo que Ud. no quiere ver. Eso es problema suyo.

Sr. In Deep shit, no pienso revelar mi voto, pero le aseguro que no es ninguno de los que Ud. menciona. Después de todo a quien le puede importar lo que yo vote verdad?

Forbidden Reloaded dijo...

Aby: Perón hizo bastante mas que un par de cosas grosas como dijo usted mas arriba.

En ningún momento Perón se creyó dios ni nada parecido, al contrario, el creo la escuela superior peronista para que existieran dirigentes que pudieran continuar su obra, cosa que quedó trunca gracias a la Revolución Libertadora y por la misma razón ningún peronista cree que con el se murió toda posibilidad de que el país siga adelante, respecto a eso, no recuerdo la frase textual, tal vez el Groncho si, pero alguna vez dijo algo parcido a lo que había dicho Napoleón "todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal"

Forbidden Reloaded dijo...

Libertad etc: usted me puso las gafas que me dejan ver lo que yo no quiero ver? Digame desde cuando alguien me va a decir que tengo que pensar? Su discurso me recuerda a la vanguardia esclarecida del Che

Mensajero dijo...

Me encanta cuando critican el clientelismo y ponen como contra-ejemplo la época anterior a irygoyen.
El clientelismo es un invento de los conservadores.

Hegeliano dijo...

Forbi, estas por calentarte te conozco, pero eso de la escuela superior peronista, entre nosotros, solo entre nosotros, andaaaaaaaaa.

Me haces acordar a un intendente de Almirante Brown, que en sus tarjetas lucia un llamativo titulo de "profesor", podridos en el concejo deliberante le preguntaron de que era profesor y sabes que contesto?

"Soy profesor de doctrina justicialista......!!!!!"

Si en esa escuela superior tenían a cafiero y jorge antonio de profesores, me imagino el resultado de los alumnos, medalla de honor de vido, mención especial jaime.

Aflojando muchachos, paso hace 60 años, ya lo dije mientras nosotros discutimos de la poronga de peron, estos preparan el plan de la tierra arrasada antes del 10 de diciembre.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: si me conocés, está bien, pero si la UBA tiene una Cátedra Che Guevara perdonanos que Cafiero y Jorge Antonio fueran profesores de Etica Política I y Honestidad en la Administración Publica XXXII.

Y no me jodas que el General egresó de la misma alta casa de estudios que yo...jajajajaja...y ahi te lo admito, una poronga.

Es cierto, el tema ahora es como sacarlos a los kirchneristas de encima antes que dejen los escombros de la Argentina

Hegeliano dijo...

La diferencia Forbi, esta en que de la UBA, salen revolucionarios a plazo fijo, en cuanto agarran un mango son mas fachos y garcas que nadie, esperala a ambiblabla, tu polla, que a los 38 la veo en Princeton dando clases entre los jóvenes imperialistas, con una casa en Burlington manejando un SUV y negreando a la mexicana de empleada y hablando ingles hasta con los hijos.

Con respecto a los ladrones, no necesitan ninguna escuela, pero imaginando si la tuvieran me da miedito.

el buca dijo...

Muy y lindo lo suyo. Es la palabra que me sale. Lindo.
Se me cayó una lagrima.
Por los parientes que se me fueron.
Mierda.

LARITEN dijo...

Forbbiden, los objetivos peronistas son loables, la doctrina social justicialista más todavía. Estamos buscando en Argentina a la persona o grupos de personas que puedan llevarla adelante, y ahí está el problema. Cómo será de empinado que estamos buscando al que pueda llevar al menos "un poco" adelante. Y necesariamente otros deberán continuarlo, y mejorar las cosas que no, en vez de tirar todo por la borda como se suele hacer desde Perón a esta parte. Y fíjense que digo "de Perón a esta parte" porque hubo avances importantes en casi todos los gobiernos que lo precedieron también, vamos, que todavía se estaban delineando las bases de la Nación, la sociedad estaba en pleno proceso de formación y cada nueva ley sancionada casi diría desde Mitre fue un paso adelante. Pero después de Perón, creo yo, hubo un estancamiento y el resentimiento comenzó a ser mayor que las ganas de construir. Los mismos Frondizi e Illia arrastran con la proscripción del peronismo como un punto insoslayable de retroceso.

Yo también conozco peronistas honestos, por supuesto! Y más que honestos: laburadores y capaces de buena gestión. Pero también conozco buenos ejemplares de otros partidos, y generalmente no son los que llegan más lejos. Lo que quise decir es que las camisetas nos están haciendo mal, desde hace muuuuuucho tiempo, y francamente no creo que tengamos oportunidad si la seguimos por ese rumbo. De las políticas de Estado nadie se acuerda porque se pierden en declaraciones fundamentalistas y, peor todavía, de especulaciones personalistas.

Anónimo dijo...

Parece que Benegas hoy No. Los miércoles tiene educación física.

Estamos salvados.

El secundario nocturno donde concurre este engendro deberia obligarlos a la ducha sanitaria, o al menos enseñarle las bondades de la higiene personal.

Volvé servicio militar obligatorio.


bye.

Public dijo...

Aaaaaaaaaaah nooooooooooooooooooo

¡No se metan con los empleados públicos eh!!!

Gracis Forbidden por la defensa.

KIRCHNERISTA DE PERÓN dijo...

Para el sujeto que postea "libertad, verdad y justica" o lo que es lo mismo "patria, familia y propiedad", la proscripción del peronismo no es avasallamiento de las instituciones: a eso él le llama libertad.

Qué lindos comentaristas, Gronchi, cada vez mejor.

Martín Benegas dijo...

Y si, después de culiarme atu vieja me tengo que bañar en creolina.

Libertad, verdad y justicia dijo...

Obvio que voto a Lilita, el único estandarte de moral, libertad, verdad y justicia que queda en pie en el país, después de que éste fuera arrasado por los peronistas chorros, vagos, clientelistas, empleados públicos, dos veces chorros, asesinos, cobardes y todos las descalificaciones posibles. Todas son peronistas. Lilita, yo y mis hijos somos esencialmente puros, honestos, amantes de la libertad, la libertad y la justicia, blancos, las manos ajadas y el cerebro quemado de trabajar de sol a sol para mantener negros vagos e ignorantes que tienen hijos para cobrar mas subsidios. Y yo, que soy de lo mas puro, blanco y honesto, que todavía no me han comprado porque no encontré ningún capitalista que me financie, sigo viviendo en este país de mayoría peronista. Qué asco. No voy a descansar en paz hasta que no se los nombre mas: en resumen, hay que matar a todos los peronistas, sean estos peronistas de perón, montos, saadistas, felipistas, coloradistas, mendemistas I y II, jajjaa.

Voy a ver si me compro un puchinbol y le pego a alguien. Con un negro me alcanza, y si además es peronista, me sobra.

Cada vez mejor los comentarios, Gronchi. Un verdadero suceso.

Gabriela dijo...

y seguimos con Peròn..... pobre Pocho dejadlo dencansar en paz!

Y de paso descansamos todos.

in deep shit dijo...

OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL REPORTAJE A DE NARVAEZ EN 3 PODERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y LO QUE LE DIJO A LANATA
DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ESTE TIPO ES ALTAMENTE CINICO Y LES CORTO EL PROGRAMA A SUS EMPLEADOS!!!!!
DIJO QUE PREFERIA A MENDEZ!!!!!!!!

UNO DE SUS CANDIDATOS TIENE UN DESARMADERO EN UN LOCAL DEL PRO!
CINICO!!

Anónimo dijo...

anónimo que le pega Benegas, se ve que le dolió lo de sucio. Me parece que este se baña cuando llueve y en mendoza llueve poco.

ja.

Anónimo dijo...

Lo triste de este personaje Benegas es que:

ESTÁ TAN, PERO TAN AL PEDO. QUE CONTESTA APENAS LE DEJAN UN SALUDO.

Lo tuyo es tétrico, con solo verte la cara de boludo, el un pasaporte al país de los fracasos.

NENE NO TENES NOVIA O NOVIO QUE ESTAS TODO EL DIA ACÁ ?

No sería bueno, mejor dicho sería bueno que te preguntes, sirvo para algo en la vida?

De onda, busca apoyo, no de ese del otro. Vicioso.

¡ por dios la cara de boludo que tiene, por favor con esto no le van a pelear a los K. Escóndanlo.

Oda Benegas

“voy por la vida tirando cajones al río de la plata,
me agacho y me dan con la batata.

Ja.

in deep shit dijo...

dejense de chicanear y despierten, estamos en el oven!!!!!
estos candidatos son candidatos al penal de sierra chica!! colorado: estas hecho mierda.
Peron se revuelve en la tumba y Evita se moriria de nuevo si viese que clase de chetos hood robin despotas y garcas se embanderan en el peronismo!!!

aquiles m. dijo...

Don Groncho: La sobrecarga de este post puede hacer saltar los fusibles (no los fusiles).
Al leerlo se me apareció la imagen del jefe de la banda de hoy, invocando luchas para mejorar la redistribución. Al mismo tiempo recordé la fotografía, en tiempos no tan lejanos, plácidamente tomado entre militares, allá por Río Gallegos.
Cuando era un "boga" que apretaba a victimas de la "1050".
Y caí en la cuenta que este tipo es un violador serial, cuando habla de "su lucha peronista".
Que Dios nos coja confesados.

Massa dijo...

Mi bronca con Peron es que hizo cosas buenas, pero se caian de maduras en el proceso historico: o sea, no es que las "invento" el. TODO lo que hizo bien, como el voto femenino, etc, lo iba a hacer cualquiera en esos años si no era el. El problema fue que, teniendo la opcion de hacer un gobierno en serio, como hacen tantos que hicieron despegar a sus respectivos paises, Peron se dedico a regalar plata, a crear clientelismo masivo, y a perseguir opositores. Una joyita. Me da la misma lastima que Menem: en un momento en el que podriamos haber pasado a ser Brasil o Chile, genero la corrupcion y la deuda que genero para su re-re que destruyo al pais.

Por ultimo, pienso que Macri y De Narvaez no son peronistas. Como? Si, no lo son. Son PRAGMATICOS: saben que la unica forma de llegar al poder es via el peronismo. Pero diganme una cosa: lo que esta haciendo Macri en la Capital (genial) es peronismo? Claro que no! De Narvaez es mas liberal que Adam Smith. Y lo bueno es que por fin tenemos un liberal pragmatico, que llegara al poder y empezara a hacer las cosas bien. No me cabe duda: hay que votar a De Narvaez.

Stolbizer es... radical. Con esa sola palabra muestra toda su ineptitud.

Hay que bajar al alce tuerto de una vez!

Libertad, verdad y justicia dijo...

Impostor de las 23:06

A mi no me molesta que se superponga falsificando mi seudónimo con el propósito de desvirtuar mi opinión haciéndole creer a gente que no conoce algo de alguien a quien tampoco conoce.

Ud quizás crea que se ganó el día.

Y espero que se sienta satisfecho consigo mismo, especialmente cuando se vea al espejo o apoye su cabezita en la almohada.

aby dijo...

lo raro es que hay gente que todavía siga pensando que a la mayoría le interesa si tal es peronista o tal es radical... lo que la gente (rica, pobre, clase media generada por quien sea) quiere es que haya tipos que nos den la oportunidad de trabajar, estudiar, no cagarnos de hambre, tener salud, un techo... en definitiva, que sepan llevar adelante una administración sin chorear, siendo honestos...

que sean peronistas, radicales, comunistas, liberales... SE IGUAL!!!

¿qué parte no entienden los enamorados de las etiquetas que al resto le nefrega esa cuestión?

si abandonar las etiquetas nos permitiera salir adelante, ¿no las abandonarían?

Es una enfermedad seguir un ISMO a muerte y desearle la muerte a quien no pertenece a ese ISMO.

pero sí, es una opinión más... qué se yo... quiero votar hoy pensando en mañana... no quiero mirar más para atrás, ya fue suficiente para mi!

saludos a todos.
aby.

Leodux dijo...

Libertad, verdad y justicia...¡¡cuántos crímenes se cometieron en tu nombre!!!
Hacés alusión a supuestas torturas y muertes ejecutadas por Perón, pero te olvidás de lo que realmente pasó: un bombardeo a la PLaza de Mayo y los fusilamientos. Me parece que caés en el mismo error que nuestros actuales dirigentes: te alejás de la verdad, de la libertad y de la justicia.
Ósculos.

Destouches dijo...

Aby:

Te aseguro que entiendo lo que decís y lo comparto. Empecemos a mirar para el futuro, cada uno desde su lugar y desde sus ideas. Pensemos en los tipos que en siglo XIX se metieron en guerras, se jugaron la vida y, en muchos casos, la perdieron por algo que no era más que una idea, las ganas de vivir todos juntos y de fundar una nación, el sentido todavía difuso de destino colectivo. Por eso, es impecable la definición de nación o patria como "comunidad de destino". Si se pierde ese sentimiento, esa idea, la nación desaparece.

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela dijo...

entre maradona, la selecciòn, la gripe polar que me agarrè y que lo sobreseyeron a De Vido por enriquecimiento ilìcito sòlo falta que se me corte el agua caliente y toco fondo.

No sòlo tenemos una justicia acomodaticia sino que tenemos ficales de mierda.. como puede ser que le cierren la causa por una cuestión de FORMA?

Hay que guardar todas las denuncias para cuando estas lacras dejen de ser poder....

in deep shit dijo...

Massa, Vos debes ser el unico al que le gusta lo que hace Macri en Capital: se puso una inmobiliaria gigante, les saca el pilideportivo a los pibes para que practique su "policia" les da subsidios a los colegios privados y se caga en los publicos, los hospitales se caen a pedazos. Si esta "cambiandole la cara" a las zonas turisticas para que los "back pack"europeos, los gays de los cruceros(cuantos hostels gay friendly se estan haciendo?jaj), etc, vean UNA CIUDAD PRO.
Pero todo lo demas es una REVERENDA CAGADA y el colorado es pragmatico como MENDEZ, CAVALLO, LOPEZ MURPHY, Y SUS SOCIOS MONETTA, MANZANO..... TE SUENAN???
VOTALOS, pero despues no te quejes

A TODOS LOS QUIERO VER EN EL DESPUES QUE SE ACABE LA "ALGARABIA" POR BAJARLO A K, despues de hacernos culear por los buitres de siempre, pedir prestado bien caro y que lo paguen los pobres y la clase media que hoy se rasga las vestiduras por este gobierno:MONTONEROHIJODEPUTAPERRABOTOXCHORROVILLEROPLANSOCIALNEGRODEMIERDAZURDO etc.
QUISIERA QUE ESTE BLOG EXISTA LUEGO DE UN TIEMPO DE GOBIERNO DE LOS QUE SEGURO GANARAN EN LAS PROXIMAS PRESIDENCIALES, ME ENCANTARIA ...
lOS ESPERO

Libertad, verdad y justicia dijo...

Sr Leodux,

Porqué no se quedó entonces perón a comandar el combate contra las unidades militares insurrectas?

Tenía el apoyo de la mayoría del pueblo y el ejército. Hubiera corrido sangre pero se hubiera definido la historia.

La sangre que se ahorró en ese momento corrió, y lo seguirá haciendo, superando en demasía el costo de ese momento.

Si le interesa mi opinión yo le cuento, el milico se cagó cuando empezaron los tiros y huyó despavorido, no sin haber asegurado primero su bienestar en el exilio con nuestro dinero.

Fue sólo un ladrón cobarde.

Anónimo dijo...

Estimada gabriela, viendo solo el motivo animado que acompaña su nick, usted debe ser mas insoportable que un enjambre de abejas en los huevos. Ademas sin agua caliente como haria para tomar mate y estar todo el día como una santa divorciada.
sldos.

El Señor F. dijo...

Que el monumento a las victimas del fusilamiento, en el Parque Las Heras, lo vaya a inaugurar Macri, no deja de ser una ironìa de la vida.

Porque para Macri también es muy fácil ser peronista, pero por motivos radicalmente distintos.

(a todo esto, te acordás, Groncho, de cuando los radicales eran radicales, y no viejas lloronas con discursos de sociedad de fomento?)

Atte, el Sr. F; el radical más peronista de la Nación

Gabriela dijo...

estimado anónimo de las abejas en los huevos, tiene ud razòn... por lo que le aconsejo mantener los suyos lejos de mi alcance.

Por otro lado, el agua del mate la caliento en las hornallas y de santa tengo poco... hasta le diría que nada... y al pedo estoy porque me place. No confunda el desempleo con el sibaritismo.

No joda quiere; alcánceme la yerba y pongase un nombre que eso de andar como anónimo en un blog tan concurrido es como bañarse en pelotas en la Fontana di Trevi.

gente grande che.

Miguelito dijo...

La verdad se quedaron cortos deberian haberlos matado a todos
No hubieramos tenido ni MENEM ni Duhalde ni Kirchner
Ni Triple A Ni Montoneros
Ni el NARCOPARTIDO del PJ
Es la verdad dejemonos de joder

Anónimo dijo...

Las divorciadas,solteronas calientes de cañitas, los putones(muchos son fachos reprimidos y se cachondeean con el coloradito metrosexual y los ojitos de Mauricio), viejas en chancletas que quisieran aparecer en LA REVISTA CARAS bañandose en el jacuzzi y hacerse un lifting(eso sueñan mientras barren la vereda y miran tele todo el dia), los "ejecutivos"y clasemedieros que ensalzaron al turco, se fueron 30 veces a EEUU en los '90 y se compraron todo en cuotas en la misma epoca. Le daban el voto al cotur, no sea cosa que les decomisaran la TV '75 pulgadas y la heladera con "no frost".Luego les confiscaron la guita los bancos BUITRES y salieron batiendo cacerolas a derribar al "aburrido" que tuvo el Mismo ministro de economia que tantas cositas importadas les permitio comprar. Eso a costa de destruir la industria nacional y crear MONSTRUOS MONOPOLICOS con sus fraudulentas privatizaciones.
La viejas chetas de recoleta que defenestran a Cristina x el botox y sus getas son un compendio de cirugias mal hechas que las asemejan a Michael Jackson cruza con Alien lll. Sus maridos panzones gorilones , que (si fuese legal) fusilarian al "negrito" que les limpia el parabrisas del coche en un semaforo de Libertador.
Los medio pelo(muchos de los cuales opinan aca) que AMAN el Capitalismo yankee y se llenan la boca diciendo "esto en un pais en serio, no pasa" TODITA ESA FAUNA QUE TIENE MUCHO ODIO A LOS K, SE VERAN BENEFICIADOS CON UN HERMOSO GOBIERNO SIMIL '89-2001 QUE TAAAAN BIEN TERMINO. ESO SI LE DAN SU VOTITO A QUIENES ADMIRAN TANTO.
Y los que no los votaremos, los que no odiamos, los tendremos que padecer....


Volviendo a paises en serio:
uN PAIS EN SERIO SE PROVOCA UN ATENTADO PARA INVADIR UN irak QUE ENCIMA NO ERA EL QUE "SUPUESTAMENTE" LO PROVOCO, se auto bombardea en pos de meterse en todas las guerras que no le pertenecen. MUUUCHOS DE SUS NEGROS DESEMPLEADOS Y RED NECKS BUENOS PARA NADA VIVEN DEL ESTADO A FULL(el estado caca-feo). o ES ITALIA UN PAIS SERIO? CON ESE PAYASO DE 1ER MINISTRO Y EL DESEMPLEO GALOPANTE? eSPAñA QUIZAS? y SI, Los demas paises de Latinoamerica son mucho mas serios que nosotros En Peru no hay trenes ni subtes(no existen), en Mexico se vive con $60.0000 al mes y 1kg de pan esta 1000$. Brasil en recesao y bajandose los lienzos con los presta-guita usureros de siempre. Chile, el gran amigo de Inglaterra y EEUU, que igual tiene pobreza para repartir.

SU MODELO ESTA PERIMIDO, FABRICO HAMBRE, MISERIA Y HUMILLACION.
SI NO ESTA PERIMIDO ESTA TAN MAL APLICADO QUE ES DIABOLICO.

Miguelito dijo...

Parece qeu ahora a los actos de justicia se los llama asesinatos
Bueh
Asi estamos...

miguelito dijo...

Gracias Peron por transformar un pais desarrollado en una republica bananera mas
Y lo peor es que algunos de este mismo blog se quejan de Chavez por lo menos este me parece que es un poco mas honesto y no la juega de Fascista y Socialista alternativamente cuando le conviene
Por lo demas Peron era la misma mierda o aun peor y por cierto mas ladron sin duda

Gabriela dijo...

pst.. ud no se enterò de que Brasil le financiò la compra de 20 embraer a austral por la friolera de 560 palos verdes y van por 20 más? No sòlo eso sino que tbm anuncia su recesiòn en vez de andar diciendo que esta genial y que el jogo bonito y las pelotas de mahoma.

Respecto de que se baja los lienzos.. a mi lo que me preocupa es que los que estamos adelante en pelotas somos nosotros... Lula nos empoma como brochete de pavo.

lo del Vocè abusò, tirò partido de mi.. abusò!! no corre más querido.

revise la data che.. no venga a arengar con mentiras que para eso se tiene que desabrochar el saco cruzado y salir a caminar por el conurbano.

y pàguese un terapeuta, aunque sea en cuotas y con la guita de la anses porque hay mucho resentimiento en su discurso.


Ayer busqúè la lista del Partido justicialista por la capital federal... no està! no hay una lista del partido justicialista ni nada que haga referencia al modelo K. ¿Se le habrà traspapelado a Heller o se hacen los boludos nomàs?

Se me hierve el agua.. serà de dios.

Anónimo dijo...

soy el anónimo de 13.45, estimada gabriela , usted contesta con ironía y humor, lo que tiene de movediza insoportable con contraresta muy bien con inteligencia es una materia poco usual en su target.

Me quedo esa frase de usted del año pasado, " me llamaron por teléfono avisandome que los terneros estan capados".

Vaya en mi próxima vida quiero descender de patricios y ganarme el quini.

saludos.

Gabriela dijo...

Ambos se mostraron de buen humor y posaron juntos para la foto después de las diferencias que surgieron por las palabras de José Scioli. Compartieron hasta un regalo para el ex presidente, que por meterse en una mercería se llevó una bombacha de encaje que paseó durante toda la recorrida.

Nestor con un calzòn de encaje ne la mano haciendo campaña por el conurbano es lo màs parecido a Mr Bean que existe sobre la faz de la tierra.

Gabriela dijo...

anónimo, es que cuando hay yerra a mi mno me llevan.. con un cuchillito y una serie de testículos dando vueltas me agarra asi como un ataque y no puedo parar de cortarlos.


Veo que tiene buena memoria, ¿No recuerda donde dije que puse los anteojos?

Miguelito dijo...

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón en “De Legibus”

El lema de tu blog lo dice todo...

Almafuerte dijo...

Estimado Destouches 18.05 de anteayer (qué encabezado...):

Coincido 100% con su post contra la autoflagelación del argentino y la enumeración de cualidades históricas que nos distinguen del resto de Latinoamérica - al punto que parece calcado de uno mío que creo escribí en lo de Relato.

Ese es un capital valiosísimo, un país de clase media, con movilidad social ascendente, con algunas aspiraciones concretadas y otras pendientes para el futuro de los hijos, con educación pública universal y gratuita, con infraestructura, con producción e industria... pero no coincido en que haya sido una creación del peronismo. En absoluto.

En todo caso, las conquistas sociales y proyectos industriales del primer peronismo fueron un eslabón más dentro de un proceso histórico de muchas generaciones- la Ley de Educación Pública es de 1884, por ejemplo.

Probablemente, su definición de Patria como "comunidad de destino" sea la que posibilitó un proceso de construcción real de esa Argentina, aprovechando los cimientos de cada gobierno para continuar la tendencia ascendente.

Y hoy nos estamos morfando ese capital, estamos literalmente viviendo de lo construido ayer. Creo que lo empezamos a perder de a poco a partir del 30. En esa destrucción decadente también hay responsabilidades compartidas y sin dudas también una sustancial participación del abominable peronismo del 60 al día de hoy.

Hoy directamente rifamos la Patria en manos de narcos, chorros y barrabravas en la función pública.

Almafuerte dijo...

Anónimo 15.01, otro ejemplo del mecanismo de no-razonamiento defensor del modelo.

Inventan un estereotipo a medida de sus odios, le construyen una sarasa sociológica alrededor, lo adornan con todos los rasgos más detestables, lo convierten en su interlocutor y le ganan el debate.

Anónimo que rompés con la clase media y los 90: andá a revisar los números de los comicios de esa década, fijate como Menem ganaba con el 90% en todos los cordones de Conurbano, las provincias del NOA y NEA, mientras perdía en los distritos de clase media.

Almafuerte dijo...

Hay un experimento que me encantaría hacer.

Un relevamiento entre kirchneristas, defensores del modelo, amblabilbalenses, seudo progresistas, populistas, luchadores del campo popular y discurseadores contra la clase media en general: ¿que votaron en los 90?

Intuyo un 99% de votos al menemismo. Al menos entre los que yo conozco es así, son los que en el 89 sostenían que Menem era la hora del pueblo, o se creían muy contraculturales con aquello de "asustá a tu tía, votalo a Menem".

Anónimo dijo...

See, Gaby anda a solos y solas anti K que seguro encontras pareja, segui tomando mate que si se te acaba la yerba ....tenes que tomar te

anonimo 15.01 dijo...

Jamas vote a Mendez, te equivocas..La clase media daale que lovotaban y obvio que el peronismo ganaba en el interior por el aparato que tiene(antes habia uno solo, ahora esta el peronismo facho y el otro)
La clase mediocre (sobre todo capital, y zona norte de pcia.) se creen dignos de vivir en Monaco y es de larga data su voto elitista.
Zaraza las bolas, no se si visitaste o hablaste con peruanos, Salvadoreños, Mexicanos, Brasil esta "bien" mas alla de su enorme cantidad de pobres y la brecha social gigante, porque lo dijeron por ahi, SON MUCHOS Y BARATOS, las tan famosas economias emergentes del s xxl se deben a esa ecuacion y algunas otras. Y a los poderosos les conviene una Argentina aldea rural y quedada. No importa quien gobierne.
Y rebatime que los yankees no se autobombardean a piacere para justificar sus mierdas, los gringos sensatos te lo dicen sin empacho, y el estado es enooooorme y mantiene millones de vagos.

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: anda brava hoy, mejor no la contradigo

Anónimo anticlase media: tu discurso es un propio del progrekirchnerista burgues que critica a la misma sociedad que lo alimenta.

Ya que te sentís tan identificado con el modelo decime por qué después de seis años de crecimiento a tasas chinas sigue habiendo 14 millones de pobres?
Decime dónde está la Plata de Santa Cruz?
Es redistribuir la riqueza que El tuerto aumente su patrimonio de 6 a 17 millones de dólares en 6 años?
Qué hacía el tuerto en los 70 con los milicos?
Qué hacía el Tuerto en los 90 con Menem?
Qué hacía el tuerto en el 2003 con Duhalde?
Es muy progre vetar la ley de protección de los glaciares?
Que Brasil, Chile y Colombia se lleven el 80% de la inversión extranjera en lationoamérica es culpa de Menem?
Que el 30% de los hogares argentinos hayan sufrido algun hecho de inseguridad habla de la eficiencia del gobierno?
Es cuidar nuestra soberanía política que barrick Gold se lleve el oro de la argentina sin tener nada que pagar?

Mejor anda a desahogar tus frustraciones de pequeño burgués reformista a lo de Ambalivabal o de Catanpeist que son del palo y nos vas a evitar tener que refutarte lo que tanta vesce les refutamos a los ciberKK como vos.

Viva Perón

Carcel a los corruptos y traidores Kirchneristas

Carcel a los asesinos de Rucci

Forbidden Reloaded dijo...

Entre los Anónimos antiperonistas y los anónimos Kirchneristas que tienen en común que solo descalifican y no ponen un puto argumento solo me cabe una reflexión:

Public volvé, te perdonamos

Almafuerte dijo...

Anónimo, en lo único que coincido es en que a los poderosos les conviene una argentina pobre, chata y quedada.

Los poderosos son tus patrones. Los que tuvieron seis años de manos libres y condiciones históricas favorables, y lo único que lograron fue aumentar la desigualdad, la marginalidad y sus patrimonios personales.

ANONIMO DE 15.01 dijo...

No defiendo al modelo(SI DEFIENDO LA JUSTICIA SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD), es mas no vote a Nestor.

TE DIGO PORQUE COLOMBIA SE LLEVA INVERSION YANKEE????, ES MAS QUE CLARO!!! LOS "OFICIALES" YANKEES SUPERVISAN EL NARCOTRAFICO Y SE METEN EN TODO LO CONCERNIENTE A SUS INTERESES. Igualmente te invito a vivir en Colombia, un pais flagelado y lleno de pobres y analfabetos.
DE CHILE NO HAY MUCHO QUE DECIR, (charlando con gente de EEUU me di cuenta que les venden una historia dibujada, les hicieron creer que gracias a su intervencion cayo Pinochet, y lo de tirar cuerpos al rio se lo contaron tambien, cuando les dije que en Argentina hacia lo mismo en los'70 se quedaron helados.(como sus heroes no salvaron a Argentina tambien??? jajaj)
CHILE ALIADO DE INGLATERRA Y USA INDISIMULADO y tambien alli la brecha social es abismal
BRASIL es un gran pais, lleno de riqueza con mano de obra baratisima y con mas de 200millones de habitantes, donde la brecha es enoooooooooorme. Los poderosos los pusieron de patrones de Sudamerica a cambio de mejoras, porque les conviene y mucho.
NO IMPORTA QUIEN GOBIERNE EN EL 3ER MUNDO, ESTAMOS SUJETOS A LOS DESIGNIOS DE LOS PODEROSOS DE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Hay una clara manifesatación de apoyo a D´angelis, despues de la participación en tinelli.

http://1.bp.blogspot.com/_DVi0LGIXDkw/ShYaMWIjg1I/AAAAAAAAAaI/a1ibxB96_eA/s1600-h/cerdo+alfredo+de+angeli.jpg

sldos

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1501: lo tuyo es pura teoría conspirativa de psicobloche de Sociales de la UBA. DEsde que los yankis se autombombardean, inventado por el gordo boludo de Moore y el intlectual progre de Comsky hasta la teoría de la dependencia estructural de la CEPAL de los años 70.

Estuviste alguna vez en Colombia nene? no digo en bogotá, digo en el monte? hablaste con los campesinos colombianos? Por lo menos hablaste con algún chacarero pobre de nuestro campo de esos perdidos en el medio del impenetrable?

Es muy, pero muy pelotudo y mediocre echarle la culpa a los demás países de lo mal que nos va en la Argentina. La culpa es nuestra solo nuestra.

Lee informate y vení con argumentos serios, no con slogans y bajadas de línea de centro de estudiantes de sociales de la UBA o bajaditas de línea de la Cámpora

anonimo de 15:01 dijo...

Muchos mas que Michael Moore sostienen eso, es mas, esta documentado. ES MAS me lo cuentan familiares de amigos ex-combatientes de la 2da guerra mundial que relatan como se metian los USA en todos los conflictos para instalar bases y sacar redito, obvio que no estan solos, tienen el apoyo incondicional de los inescrupulosos gobernantes de todos los paises en donde se meten , de las corporaciones y banca internacional.
No estuve en Colombia, pero conozco gente de toda Latinoamerica, y conozco el interior, sobre todo San Juan y Mendoza.
No defiendo al gobierno, cometio errores garrafales, pero los defendidos por ustedes son claros exponentes de la derecha cinica.
Contame lo que te dijeron los Colombianos?, porque a mi me contaron que estan bastante pa'tras y que basicamente siempre estan igual. La gente humilde del interior, DUDO SOBREMANERA QUE SEAN RECORDADAS POR LOS ADALIDES DE LA SOLIDARIDAD de De Narvaez y secuaces. Por errores garrafales, como dije, se va a caer un gobierno para darle paso a otro con hambre de poder y dinero sin igual. Y al que hablo bien del Gerenciador de Yabran, es un BLACK NECK(que seria el equivalente al red-neck yankee) basura ignorante de derecha reaccionaria.

Public dijo...

Public, luche y vuelve.

La campaña me lleva tiempo, ustedes ya son casos perdidos.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de las 1501: Campeón, seguí creyendo en teorías conspirativas y usando tus palabritas psicobolches que usas.

Todo te lo contaron, todo lo leiste, seguro te sabés de memoria diarios de motocicleta y cuando empezaste a leer las obras completas del Che te aburriste.

Con los campesinos colombianos que me tocó hablar estaban muy felices de terminar con las FARC a cualquier costo.

Dejate de joder, eso de los familiares de amigos ex combatientes de la segunda guerra es una fuente de tercera mano. No voy a defender a los yankis por el simple hecho de que apoyarona los ingleses en Malvinas. Ahora fierita decir que al Lusitania lo hundieron ellos, que Pearl Harbour fue obra de Roosvelt o que a las torres gemelas las atacó la CIA es como que crees todo lo que cualquier pelotudo psicobolche te dice o escribe

Anónimo dijo...

Anónimo 15:01
Te comiste todas las galletitas con que Galeano iba a cortarse las venas de América Latina.

El sigue cobrando las regalías en dólares y vos te indigestaste.

¡Hacéte cargo!

Forbidden Reloaded dijo...

Che Public, por cuanto gana Nestor?

Almafuerte dijo...

Anónimo 15.01 (ponete un nombre!):

Coincido con vos en que las potencias mundiales operan en defensa de sus intereses, en forma abierta o encubierta, a expensas de los intereses de terceros.

Chocolate por la noticia.

No entiendo que se pueda basar una teoría política en un hecho obvio, que cada país defiende su interés. Lo increíble, lo que debería preocuparnos, es porqué no hacemos lo mismo: porqué votamos gente que no defiende los intereses de nuestro lugar.

Destouches dijo...

Anónimo:

El Gobierno no cometió errores garrafales. Este Gobierno produjo la mayor concentración de riqueza de la historia de la Argentina. Este Gobierno sólo demostró eficiencia en concretar negocios privados para ellos y sus amigos. Este Gobierno logró la curiosa hazaña de desaprovechar magníficamente el mejor quinquenio de la economía nacional (en términos de precios internacionales de los productos argentinos) desde 1890, al punto de que el ingreso promedio de los argentinos se redujo entre 1997 y hoy un 22% (tené en cuenta que, paralelamente, la facturación de una multinacional como Cargill -para mencionar un sólo ejemplo- se incrementó un 3.000% en los últimos tres años). Este Gobierno se llena la boca hablando de redistribución del ingreso, pero ha ampliado abismalmente la brecha entre los más ricos y los más pobres en Argentina. Este Gobierno es básicamente una banda oligárquica que ha gobernado en interés personal, con total prescindencia del bien común. La única estrategia de país que han concebido radica en incrementar su patrimonio personal y mantener el poder mediante el uso discrecional de la caja.

Y la izquierda vernácula que lo sigue defendiendo y empieza a "descubrir" tardía y tímidamente sus "errores" ha demostrado fundamentalmente una enorme mala fe e inconsecuencia. No sé si he sido claro.

anonimo de 15:01 dijo...

FORBBBIDDEN O LO QUE SEA: LAS FARC NO SE VAN A TERMINAR PORQUE SON FUNCIONALES AL PODER. Aca nadie las defiende.
POR DIOS, PEARL HARBOR SE VEIA VENIR DE 100000000000 KILOMETROS Y LO DEJARON VENIR PARAMETERSE DE LLENO,.LO RECONOCE LA MAYORIA MENOS VOS OMG!
Y los mismos enemigos "terroristas" fueron entrenados por los yankees para combatir al "comunismo".
Argentina tiene destino de campo proveedor de materia prima y nada mas.
Y otro amigo, jajajajajaj, me conto que en el 2001 al ver lo del club del trueque los banqueros despertaron a una realidad que los hizo insuflar circulante en Argentina porque DINERO, DINERO, PAPEL PINTADO SIN VALOR eso tiene que ser lo que rige nuestras vidas, muere por el, mata a tu madre por el..y sobre todo, trabaja duro para que nosotros nos quedemos con el. Las bestias ambiciosas.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1501: te voy a contar un nuevo secreto....



El padre de Luke Skywalker es Dart Vader


Dejate de joder campeon vos y tus teoría conspirativas, sos tan poco serio que me das pena, mas que nada por la memoria del Almirante Yamamoto.

Seguí leyendo a Galeano que como alguien dijo arriba cobra regalías en dolares. Ahhhh y a Michael Mooore tambien, que seguro trabaja gratis

Anónimo dijo...

Anónimo 15:01
¡Sep!
¡Te las comiste todas!
Conozco una sra. que tira el cuerito.

Anónimo dijo...

Estimado Forbi, nada tiene de malo leer algunas cosas de Galeano, o escuchar algun tema de mercedes sosa, o milanes, creo que si uno elige lo bueno de casa cosa es un acto al menos no se si sabio, pero si lógico, escuchar “herencia para un hijo gaucho” de Larralde no implica estar de acuerdo con todo el pensamiento opresivo a la peonada del campo.

Te cuento una anécdota el fin de semana pasado vino fito a rosario, y casualidad el hotel que para guarda los coches en la misma cochera, casualidad baje con el junto con otra persona en el ascensor, los salude y el dije - con ese auto no pensaras seguir cantando temas de la negra sosa- se cago de risa y me dijo: la negra anda en un mercedes!!!

Forbi, elegi lo bueno de cada cosa, no te podes equivocar.

Saludos.

Public dijo...

Néstor gana por ocho, nueve puntos.

¿O se comieron la encuesta de Poliarquía? Vaaaaaaaaaaamos.

Hegeliano dijo...

Recien llego, que trabajo que vocacion de servicio, que ganas de aguantar al anonimo de las 15.00, a mas de zurdo pelotudo, resentido y nac&pop, le sumamos conspiranoico, la verdad, era un ejemplar que no tenia y no pense que existiera, porque al menos algunos zurdos se pulen leyendo algo mas que los apuntes del CBC.

Seguro que ahora empieza con bildergberg, andinia el NOM y sarasa los judios, "pero no el pueblo sino los sionistas", no creo que tarde mas de 3 comentarios para arrancar que somos nazis, cumpliendo cabalmente con la Ley de Godwin y terminando de confirmar el Principio de Hanlon.

Anónimo dijo...

Tener dinero no significa ser de derecha. Uno puede ayudar y colaborar para que otros esten mejor. Los Artistas dan alegria a la gente y merecen ser recompensados, y si a Fito le gusta la guita, alla el, perdio gran parte de su publico por soberbio. La Negra merece respeto y ustedes no saben la obra que hace, no lo anda pregonando, si anda en un Mercedes, que lo aproveche, pero no le anda deseando la muerte al villerito pidiendo capitalismo. Y nadie es comunista aca! es solo tratar de no ser tan desiguales tan pornograficamente desiguales.

Martín Benegas dijo...

Si anónimo porque el comunismo es un paraíso de la igualdad no?

Anónimo dijo...

Lo pornográfico es ésto.

Anónimo dijo...

Siempre terminan discutiendo la sarasa de la igualdad y la libertad, y lo malo que son los comunistas y lo malo que son los liberales...viven en una nube de pedo muchachos.

Hegeliano dijo...

A ver anonimo de 20,59, si pasas la prueba del progre inventada por Camelas Benito.

A ver que hizo la izquierda artística y beneficente con ellos mismos, tan preocupada de las diferencias, tal como victor BMW heredia o antiimperialista como bardem filmando en joliwud, con banderas otro del psoe, casado con melanie, recontra progre, de los locales no hablo porque dan lastima de lo hipocritas que son, tal cual fito o la negra sosa.

O los antisistema de u2 con sus amex negras en sus chateaux en la riviera francesa.

Pero vamos al asunto, contame TRES, solamente TRES mas no, cosas que un gobierno de izquierdas haya hecho en bien de la humanidad, tal como descubrir una vacuna, mejorar un cultivo o hacer que los pobres no tengan hambre, pero cosas solidas, no poesía o pavadas que no calientan el estomago.

Te doy tres dias, dale te espero.


Nube de pedos si tenes mejores cosas que nosotros que hacer, ¿que haces aca?

Anónimo dijo...

Es raro... cuando vivía en los 90s todos se quejaban del turco. Ahora tenemos una mina que hace lo que todos deseaban que un gobierno hiciera y salen todos los boludos a ponerse blogs "reaccionarios."

Mirá si serás pelotudo...

Anónimo dijo...

Algo más de pornografía.

Argentino dijo...

Es importante no olvidar, lo demás es tratar cada día de ser mejor persona y creer cada día con mas firmeza que podemos tner una sociedad mas justa, de ese modo lograr un País mejor.
Gracias a mi amigo Marcelo por mandarme estas perlitas.
Y bueh. VIVA PERON !!!

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Aunque no soy peronista (en realidad, no soy 'de nadie') es un muy buen detalles que hace más comprensible al partido.

Lo que pasa hoy es que muchos se dicen llamar de esa forma y terminan arruinando la verdadera historia del peronismo (que aunque creo que no fue muy correcta, no es tan nefasta como en los partidos de hoy y era mucho más comprensible).

Personalmente creo que por el alto nivel de maldad que tenemos los argentinos (sin educación, sin honor, sin compromiso), hoy sería inaplicable un 'peronismo histórico'. Me parece que jamás podrá volver un partido tan 'puro' (no confundir con 'bueno') en los tiempos que corren. Una verdadera lástima para todos.

Saludos
PLPLE

Anónimo dijo...

Soy un indeciso, estoy entre Pitrola y Michetti... que hago? BARNEY

Anónimo dijo...

Barney solo accarrea mas votos que toda la izquierda sumada.