lunes, 29 de junio de 2009

“Dijeron que este día no llegaría nunca, dijeron que nuestras expectativas eran demasiado elevadas. Dijeron que estábamos demasiado divididos, demasiado desilusionados. Hicimos los que los cínicos decían que no podíamos hacer".
Del negrazo peronista Barak Obama

Confieso que estoy incómodo. En los últimos 20 años voté sólo dos veces al ganador. Los domingos de elecciones veía como otros festejaban, justificaban sus victorias, y nos daban lecciones políticas, de urbanidad y civísmo. Casi estaba domesticado.

Pero cuando hacia las 20, los fiscales del Frente para la Victoria comenzaron a tomarse el alcohol en gel que había sobrado en las mesas de votación, me dí cuenta que ésta vez me tocaba a mí.

Como no estoy acostumbrado a escribir como ganador, temo excederme. Pero a la vez, luego de tantas derrotas que terminan curtiéndo la piel, uno aprende a no hacer a los demás lo que no gustaría volver a vivir. Que las victorias, como las derrotas, son circunstanciales y que, como el el fútbol, siempre hay revancha.

FINAL DE MI FOTO CON UN NEGRO

Concluída la campaña electoral, el Comando Superior de Todos Gronchos ha elegido la siguiente estampa como ganadora de Mi foto con un negro. Después del cagazo de los primeros cómputos, bien se merece un reconocimiento. ¡Bien ahí Mauricio, ahora a caminar el país!


Pero si no voy a reírme de ellos, como harían los "kirchneristas tardíos", o "kirchneristas de segunda vuelta", (Artemio dixit) si hubieran ganado por "un votito", les pido que nos ahorren el mal gusto de escuchar o leer sus conclusiones sobre que "la gente no entendió el mensaje", "no supimos comunicar el modelo" o se "derechizó la sociedad", entre otras gansadas que ya comienzan a circular.

Dicen, con razón, que ayer se jugó la interna del peronismo. Es cierto. Los peronistas necesitamos internas, recuperar la democracia partidaria, discutir ideas, candidatos y proyectos. Porque en éso se va la suerte y el destino de este país. También, considérenlo, debería haber internas en las otras fuerzas. Lo que pasó con Lilita no es casualidad o culpa de Pino Solanas. Se agotó un modelo de oposición basado en el vedetismo, la autocracia, el tremendismo y el voluntarismo.

Pero el kirchnerismo, que como proyecto ha sido un cáncer para el país y para el peronismo, ya está en remisión. El daño que nos ha causado todavía no puede mensurarse adecuadamente.


28 de Junio. 22 hs. Un comando electoral en el conurbano bonaerense. Es lindo cuando la gente festeja.

Saludo especial a los militantes y fiscales de todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía que concurrió masivamente a votar. Las democracia no es un regalo de nadie.


Saludos especiales al sicólogo social Ricardo Rouviere, a Roberto Bacman (sos una vergüenza para la investigación de Opinión Pública, te faltó servirle sanguchitos a los presentes), a las señoras amas de casa Doris Capurro, Analía del Franco, Graciela Römer y otros ladronzuelos. ¡Muchachos, las encuestas hay que hacerlas, no vale copiar datos y acomodarlos al humor del cliente! Aparto de este listado del horror a Artemio López, porque el viejo rockero weberiano la tenía clara. Al menos él militaba políticamente con sus datos, no como los otros forajidos.

Lo más importante de estas horas no es lo que yo opine, que estuve encerrado en una cápsula peleándome con fiscales de otras listas, sino lo que cada uno haya visto, sentido y experimentado. Gracias por los comentarios de ayer. Alimentaron mi espíritu en horas de incertidumbre.


Mañana actualizo. Todavía estoy volando.

188 gronchos opinaron antes que vos :

Destouches dijo...

Excelente comentario, Groncho. Todavía no terminamos de darnos cuenta del daño que hizo Kirchner al peronismo y fundamentalmente al país. Ayer veía a sus militantes de cotillón saltando y cantando consignas como si los hubieran trasladado en la Máquina del Tiempo a 1972. Encima habían perdido y se comportaban como una barra brava agresiva que le hace falsamente el aguante a su equipo. Esa es la imagen que mucha gente, en especial los jóvenes, se están haciendo del peronismo. Todo muy triste.

Ahora debe primar la cordura: seleccionar a aquellos dirigentes que demuestren equilibrio, sentido de la realidad y genuina vocación de reconciliación nacional. Kirchner y Carrió abstenerse.

depre forever dijo...

Teniendo todavía dos años y medio por delante, es de esperar que la presi se ponga firme, le de una embajada en Camerun al tuerto, y se ponga a gobernar con verdaderas políticas con consenso, si no estamos en el horno.

La muerte de la agrupación la cámpora y de carta abierta, es como la muerte de la música disco, nadie va a llorar.

No me violen, soy Gaby dijo...

Salud querido Groncho!!

Por fin los vimos violados a estos. El tipo demostró su cobardía, ni por respeto a sus votantes salió a dar la cara ayer. Es un gran día, saludos de quien te lee siempre acá y en el Faisvuk.

Guido (un antiperonista que a Ud. le quiere a pesar de que sea peronista).

LARITEN dijo...

Gracias, violines, por este día de cuatro cuerdas. Puro es el sonido del cielo, la voz azul del aire.

Don Groncho, comparto todo lo que dijo, como ya sabe. Estoy haciendo zapping como loca para ver si agarro algún discurso viejo de la presidentA con su tonito y sus gestitos. Juro que lo veo de principio a fin, hasta con cariño quizás, o nostalgia.

Vieron? Luchamos y se empezaron a ir.

Unknown dijo...

Hola Mister!! No sabe la alegria que tengo, me quede hasta las dos de la mañana no me podia ir a domir sin ver la cara de el ex admitiendo su derrota.
Saludos, siempre lo leeo y siempre confie en sus numeros.

Carambanos dijo...

Mis saludos a Public y a todas sus personalidades multiples. Seguramente sera una buena adquisicion para Solanas, si es que arreglan precio

Dexter dijo...

Ja ja!!! Como decía Cristina, Obama es peronista, pero de Unión Pro.

Carambanos dijo...

Mis saludos/ condolencias a Public y a todas sus personalidades multiples. Seguramente sera una buena adquisicion para Solanas, si es que arreglan precio. Al final, hay que reconocerle talento al muchacho por haber contribuido a generar tanto asco en tan poco tiempo

KIRCHNERISTA DE PERÓN dijo...

Lo felicito Gronchi. A pesar de todo, sus datos eran ciertos: ganó La Larva. Vayan pensando ahora qué dirigente muestra "mayor equilibrio, sentido de la realidad y genuina vocacion de reconciliación nacional": si los peronistas Macri (ejem) o Reutemann o el radical Cobos. Ahora la pelota es de ustedes. A ver qué bien la resuelven.

El Señor F. dijo...

top ten!

Camilo Canegatto. dijo...

Estoy feliz de que en capital no haya ganado un sionista disfrazado de comunista.

Gracias a Dios.

Winter dijo...

Habrá llegado la hora de reorganizar los partidos políticos y llevar a cabo internas. Que el 2011 no nos encuentre votando en contra de nadie sino a favor de un proyecto de país en el que confiemos.
Estoy gratamente sorprendida, no creía que se pudiera superar en número al gentío del conurbano. Ahí pasó algo para lo que todavía no tengo explicación. Aunque seguramente la tengay yo no la conozca.
Saludos, Mr.

Winter dijo...

Aunque amigo, éstos todavía tienen mucho tiempo para seguir robando a full, no nos engañemos...

El Señor F. dijo...

Mis felicitaciones, Mr. G.

Era natural que después de un tiempito en la cima, Racing y Gimnasia se fueran al descenso.

Pero fue un trabajo en equipo de todos los grupos. O mejor dicho, un trabajo en grupo en todos los ídems.

Ahora falta que estas bandas de impresentables agrupados en cuasipartidos decidan, por presión y participación nuestra, como ciudadanos, como militantes, convertirse verdaderamente en partidos capaces y competentes. Falta, el camino es largo. No somos Uruguay. Pero por suerte, tampoco somos Honduras.

saludos!

Lazarillo Mochilero dijo...

Tengo miedo que la presidentA nos rete por (en mi caso) no haber apoyado su proyecto nacional y popular :D

El Señor F. dijo...

pd: Lo de Néstor es comparable con lo de Pinky, no? esta elección fue su mataaanzaaaa!

Y, pese a la bajeza inigualable de salir sólo a las 2 de la matina a admitir a regañadientes que perdieron (Y debía ser la única persona en el país que no contaba con los datos nacionales...) es de notar que por primera o segunda vez en su carrera, hizo una conferencia de prensa. Es un avance.
Lo que falta, para la próxima, es que conteste las preguntas.

saludetes cívicos.

mx dijo...

¿Me vas a decir que de Narváez tiene un plan para "recuperar la democracia partidaria, discutir ideas, candidatos y proyectos."?

Public dijo...

Mis sinceras felicitaciones para ustedes.

Anónimo dijo...

Macri y El Narco ¿Peronistas? Ja ja ja ja !!! Cuantas líneas de merca te regaló el "Colo". La verdad es cierto se gana , se pierde, pero yo estoy acostumbrado a eso. Tengo 40 años y voté a Menem y nos retiramos a formar una trinchera de resistencia a los que nos llamaban "los viejos que se quedaron en el 45"(Yo era de la Jp) junto a los viejos peronistas (entre ellos Fermín Chavez) y estuvimos lejos por mucho tiempo. Todo lo que pronisticaron se cumplió. Yo no me defino Kirchnerista. Rescato muchas cosas de este gobierno. Tuvo y tiene muchos errores, pero es lo más peronista que conocí.
Decir que Macri y El Narco Colo son peronistas es faltarle el respeto a la histopria es ser un reverendo PELOTUDO, un tipo que no entiende nada o peor un mercenario a sueldo. Se terminó el Kirchnerismo, se rearma la derecha y el peronismo agoniza, ya agonizaba con Néstor, solo que el le puso respirador artificial.
JA JA JA De Narvaez Peronista ja ja ja. Por dios lo que hay que leer

Koba dijo...

Bien que separes a Artemio de los demás impresentables, Artemio puede tener simpatía por este gobierno pero no esconde o falsea datos. Habría que guardar los números de esos encuestadores pagados para la próxima elección. Dieron mucha pena.

En cuanto a Kirchner, me quedé mirando tele hasta verlo dar la cara, bien por hacerlo (1:30hs de la madrugada) pero ¡cero autocrítica! Por favor, hasta Duhalde cuando perdió dijo que era el único responsable de la derrota.

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

Estoy contenta, Mr. Groncho! Por fin me tocó ganar a mí también.

Es una sensación rara, pero linda.

Y ahora, a trabajar.

Saludos

Anna Blume dijo...

Lo conté ayer, pero lo resumo: Presidí una mesa en Pinamar. Me terminé peleando con amigas y conocidas, fiscales políticas, a las que hoy seguramente me cruzaré en el super. Se me desmayó una vieja que no podíamos sacr por el pasillo. El frío me caló los huesos y todavía me duelen las articulaciones. Seguramente que agarré la Porcina por culpa de todas las boludas que me tosían en la cara. el escritinio fue un quilombo padre.

Pero terminé feliz. Concuerdo con vos groncho, a media tarde me puse a pensar en las personas que hacían las filas, los fiscales, los policías y marinos, la gente del correo y demás, Y pensaba si teníamos verdaderamente dimensión de los que estabamos haciendo: democracia pura.

Y para los mamertos que decían que la gente no iría a votar, se han roto récords de presentismo, con frío, peste y malaria, la gente participó.

Estoy contenta, más allá del resultado, que también me dejó muy feliz.

el chavo zamarré dijo...

Si es de no creer hasta donde me persiguen estos bandos. El viernes me fui a la Terminal y le pregunté al Pelado que trabaja en la TAC (“una empresa huevona al servicio del país”) y los domingos es jefe del Pabellón de la Apuesta Doble, si algún colectivo me llevaba hasta el pueblo donde tenia que ser presidente de mesa (y de paso garronearle el pasaje). Me dijo el Pelado que ninguno, que lo mas cerca era un lechero que salía a las 4 de la mañana y doce horas después me dejaba en un cruce de rutas a ochenta kilómetros del pueblo. Bueh… me dije, el chavito no se amilana porque el chavito estuvo en peores. Así que me tomé ese ómnibus y con cuatro horas de retraso, a eso de las 8 de la noche me dejó en el cruce de rutas. Hacía un tornillo…menos mal que Pancho me había dado tres botellas de ginebra para el viaje. Me dijo:- no te preocupés Chavo y llévatelas, que yo en la cueva tengo otras tres para tomar en la reunión de hoy. La cosa es que estaba parado en medio de la nada y empezó a pasar el tiempo. Cuando ya me había bajado una botella y media, a eso de las cinco de la madrugada pasó una chata. Le hice señas, paró y el conductor me dijo: amigo, lo puedo acercar al pueblo, voy hasta la entrada. Eso sí va a tener que viajar atrás con los cerdos, porque voltea el olor a alcohol que tiene. Me dije antes que nada, algo es algo y me subí atrás. Vi que los chanchos se apartaban como con asco, pero no les dí bola, seguro que por la cara que tenían eran de la mafia del Ingeniero o del Tuerto. Durante dos horas la chata fue dando banquinazos por el camino de tierra en que íbamos. A eso de las 7 me dijo el que manejaba: -hasta aquí llegó el viaje amigo, siga derecho media leguita pegado al alambrado y cuando se encuentre con las vías cruce el paso a nivel que enfrente está la escuela a donde usted va. Le agradecí al hombre, me despedí de los chanchos, porque en la vida hay que ser educado ¿é o no é? ¿tengo razón o no tengo razón? y encaré para el lado del pueblo. A poco andar noté algo raro atrás mío…me dí vuelta y ví que venía a la carrera una jauría de perros…!mamita querida! En un segundo al chavito se le pasó el pedo…!como corrí! del susto eché cero cincuenta y siete el kilómetro. Menos mal que tras el paso nivel los perros se volvieron sino el chavito no cuenta el cuento. La cuestión que llego frente a la escuela y no va que voy a entrar y se me parece un milico que me para y que me dice: -¿usted a donde vá? Soy el presidente de una mesa, le digo. –Espere que consulto con mi superior a ver si es cierto, me dice. Y no va este rufo del policía que agarra el woki toki y pregunta: -señor Murmullo, tiene en lista a un tal Zamarré. Y entonces se escucha la voz del rufo de Murmullo que dice: agente déjelo pasar, no está en lista, la verdad que me equivoqué yo, al Chavo le tocaba ser presidente de mesa en una escuela que esta a dos cuadras de donde vive, pero como leí en el diario que faltaban autoridades en los pueblos del interior le dije al pibe del correo que fue a buscarlo el viernes, que lo mandada a ese pueblo, asi que si ese infeliz ya llegó, habilítele la mesa nomás. –Comprendido señor Murmullo, dijo el milico. Me empezó a subir la presión a ciento cincuenta, de la bronca me tomé la botella de ginebra que me quedaba de un saque. El día recién empezaba. Del otro lado de las vías se abría en horizontes la mañana. Mañana les sigo contando. Creo que en ese pueblo no se olvidan mas del chavito...
El Chavo Zamarré

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Groncho, desde Venezuela

Lo de Chelo dijo...

Groncho, te confieso que no tenía esperanzas, tu encuesta de la otra semana me sonaba a una aspiración de deseos.

Veía la gente en las filas de votación y dudaba más, aunque me sorprendió la amplia participación, pensé que nos acostaban. Me sorprendió que en mi escuela hubiera cinco a seis fiscales por mesa. Eso fue lo único que me dio tranquilidad.

Después todo fue alegría.

Ahora a acpetar que estamos en pandemia (más de 15 mil casos), cientos de muertes (y no estoy exagerando) y cero previsión en emergentología.

Mensajero dijo...

Felicitaciones a los ganadores y a los perdedores.
Hoy somos los mismos que ayer (lo que tenemos es lo que hay), pero tengo la sensación que está todo un poquito más nivelado.
Utilizo las palabras de otro, que expresan muy bien mis expectativas:
"Partido Estado no more. Partición. Polo de centro derecha y polo de centro izquierda, con aliados afines."
Está todo a punto de capitoné

MM dijo...

OK, lo admito, ahora que lo pienso, también festeje con Ruckauf en 1999.

Era joven y necesitaba dinero...

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Algún día aprenderé a colgar hipervínculos:
http://gobiernoparalelo.blogspot.com/2007/10/punto-de-capiton.html

Pancho Drummond dijo...

Mons. G.,muy sentido su post. Honestamente no se cuanto se debe festejar, pero lo acompaño en el sentimiento de festejar cuando se puede... en ese orden de ideas, lástima que no hubo aca un bunker de berlusconi... hubiese estado mas divertido que Costa Salguero, "sindudamente".
Malgré los festejos, es el primer paso, ahora hay que ir por el accountability de los que entraron, ya que nos tuvimos que tragar varios sapos (en Capital, Amoroso et al.).
Saludos G., la poca esperanza casi que me tienta a actualizar mi -efimero-blog.

Anónimo dijo...

Es el comienzo del fin de estos delincuentes K.
Me encantó ver la cara de K, hablando en diminutivo..poquito..votito..imbécil...!!!
Espero no ver más dando vueltas por los partidos y por la tele a más de cuatro que la gente demostró no querer como por ejemplo Anibal Ibarra, dando catédra sobre conocimientos que no tienen y nunca tuvieron.
Espero que ningún partido reciba a panqueques como Alberto Fernandez, que ya estaba queriendose arrimar a Cobos saludando y dando explicaciones de como voto la gente..no tenes cara Alberto, disfruta de la que te llevaste y da las gracias que por ahí te salvas de ir en cana..!!!
Ahora a esperar la caida de la hormiguita Ocaña y con ella van a caer algunos cuantos del gabinete, porque siempre los errores para estos K son de los otros no de ellos.

Anónimo dijo...

Groncho, últimamente está muy optimista, muy feliz, muy paz y amor. No sé que decir porque estoy en desacuerdo con casi todo.
¿Durmió bien?. Yo no veo nada de esperanza porque las alternativas siempre fueron las mismas: garcas o inútiles.

Umbrella dijo...

Fraude, fraude!
A las cacerolas, voto a bríos!

Bugman dijo...

¡Mensajero! Eso sí que es estar adelantado a su época.

José Luis dijo...

Groncho, y no sólo ganar el partido es lindo, sino también haber jugado!

Fui fiscal por primera puta vez en mi vida. Me preparé, me leí todos los instructivos, me fui a dos cursitos, me anoté en el Facebook en cuanto grupete había sobre Fiscales, me aprendí todas las trampas, etc. Y SIRVIO.

El único voto anulado de mi mesa lo hice anular IÓ, y era para el tuerto. Y siete u ocho votos más para Unión Pro (San Isidro) que me querían anular primero y recurrir después por una boludez, los logré meter como válidos peleándome con dos fiscales y con la ayuda final de una presidente con sentido común. Al final del día me dí cuenta que haber estado ahí fue como si hubiera metido diez votos.

Es un laburo de mierda. De mierda. Te cagás la espalda, se te borra la raya del culo, te putea algún elector nerviosito, se te duermen los dedos de los pies por el frío, tenés dos o tres veces la vejiga a punto de reventar hasta que viene tu fiscal general a bancarte la mesa un ratito, te devorás el pebete que te dan en tres mordiscos con el sánguche en una mano y la birome en la otra para no perderte en las planillas, después te peleás con los fiscales, te hacés el malo a la primera oportunidad en el escrutinio para marcar la cancha y que no se quieran hacer los vivos después, desconfiás hasta de la macanuda fiscal buenaonda y ceroidea de rulos del FPV que te habló todo el comicio y se cansó de que no le dieras pelota, le pedís disculpas a las 10 de la noche a tu esposa que te llevó un cafecito caliente con unos chocolates al mediodía y casi casi ni le das las gracias porque estabas a 1000... pero al final, cuando ya está todo guardado en la urna y se va el del correo con el telegrama, te vas a tu casa a dormir tranquilo porque sabés que, al menos en tu mesa, las cosas fueron leales, y que tu participación valió como 10 votos de diferencia para tu partido.

Mis respetos a todos los fiscales que por pura vocación van y se cagan un día de un fin de semana familiar para que los puteen.

JL

Mensajero dijo...

Bugman, yo entpnces le pifié, usted recordó el post la semana pasada e intuyó que era ahora.

Gustavo dijo...

gronchoto...sos patético...¿así que de narváez encarna el verdadero peronimo? sos un mercenario......festejen ahora traidores, mañana tu ídolo mediático e va a estar matando con el contarbandista y la paralítica buena....les guste o no se van a tener que bancar dos años más (por lo menos) a este gobierno. Somos la primera minoría a nivel nacional y, a diferencia de ustedes, estamos más unidos que nunca....¡¡¡¡hasta el 2011 peronista de lópez rega!!! te dejo con tu banda de alcahuetes patéticos, que te garúe finito.

PD: ¿van a seguir hablando de fraude?

Bugman dijo...

Mis respetos para Public, esa es la actitud.

José Luis dijo...

Gustavo, no hablamos de fraude porque al tuerto hay que concederle algo: es tan hijo de puta que, por terror a él, MILES de boludos nos anotamos para fiscalizar.

JL

Pancho Drummond dijo...

La Constitución Nacional prevé la renovación escalonada de los mandatos legislativos, como un modo de adecuar el estamento representativo a las preferencias del electorado, y como modo de evitar el abuso de las mayorías.
Estos individuos decidieron trocar ese sistema por una democracia formal pseudo plebiscitaria, que de representativa no tiene nada (candidaturas testimoniales, etc.). Ellos son los que entraron en el juego, marcaron la cancha y establecieron la dinámica.
Así, si han perdido por un 1% o por un solo voto, emitido por error por un jubilado senil, no importa. Perdieron en eñ juego que ellos mismos propusieron, y no hay construcción del relato que valga. Veremos como les presponde el PJ en las Cámaras, ahora que han olido la sangre...
Como diría Churchill “the sausages are a tad warm, aren’t they?”. O sea, calentitos los panchos.
Y segundos, afuera…
Pancho

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: ante todo te felicito por lo acertado de tus pronósticos. Le erramos en que iba a haber quilombo, por suerte la lluvia y los números aplacaron la beligerancia Kirchneristas.
Ahora, y medio como contestándole a Victor en el post anterior preguntando que pasaba en la KaKosfera. Lo que me preocupa que estos tipos no entendieron el mensaje de las urnas, lo racionalizan, siguen acumulando odio y creyendose la vanguardia iluminada pueden terminar haciendo cualquier boludez. Estas son algunas de las mas claras expresiones de disonancia cognitiva del ciberñoKKIsmo:

Ambalivabal/ Marisol: No me entristece que haya perdido el kirchnerismo. Me deprime que haya ganado la derecha más asquerosa y facha que hay o sea el 70% de pueblo es facho y asqueroso.

El think tank Kirchnerista Catanpeist esta gripe porcina sembrada por los laboratorios y de una elección que nos dice que "la gente" quiere moderación me atrevo a disfrutar de una pequeña-gran victoria: La discursiva.
.....Tienen razón los pseudoperonistas de perón, cuando dicen que el daño que hizo Kirchner tardará años en superarse... Porque con Néstor conseguimos hacerle mella al discurso dominante impulsado por los mismos que están derrocando al Presidente de Honduras
Paranoia, descalificación a la gente que votó y teorías conspirativas, tres clásico del kirchnerismo
DereK dice: uno que suele entrar como anónimo acá Pero sépanlo amigos, cros,peor, muchisimo peor fue cuando todos esos que ahora ganaron, mientras la noche de la Dictadura se llevaba cosas que nunca mas volverían, nos decían que en algo andábamos. otro clásico kirchnerista el que está contra ellos apoya a la dictadura
Tambien tenemos a los Caniches de Perón que se tuvieron que meter la marcha contra Artear en el tujes

No lograron entender el simple mensaje "mas del 70% de los argentinos no queremos al kirchnerismo"

Julieta dijo...

Estoy feliz ,no sólo porque se la dimos al tuerto ,sino porque la provincia de Buenos Aires me dió la gran sorpresa ,existe todavía gente que piensa ...Pero el tuerto no quiso dar su brazo a torcer y dijo que perdió por muy poco y no se da cuenta que 7 de cada diez argentinos le votaron en contra..!!Qué maravilla ,gocemos este triunfo !! Gané tan pocas veces !!

Forbidden Reloaded dijo...

Public: con vos todo bien. Ahora tenés que ser la pata kirchnerista en la próxima reunión de SUABA

Para los Anónimos Ciberñokkis: si ustedes piensan que lo votamos a DE Narvaez por peronista se equivocan lo mismo que pensar que Kirchner es peronista. Acá con lo unico que estamos comprometidos es con la defensa de la República y la Constitución, ayer le votamos en contra a Kirchner y si mañana De Narvaez saca los pies del plato también le votaremos en contra. Porque como decía el General "los muchachos son buenos, pero si los controlan son mejores".
El objetivo de ayer era claro, quitarle al Kirchnerismo la mayoría del Congreso, lo de Narvaez fue para hacer la derrota kirchnerista mas completa, pero no el objetivo final.

Adelantando las elecciones, con las testimoniales,trasnformando la elección en un plesbicito y generando la "madre de todas las batallas en el conurbano" cambiaron las reglas del juego y encima perdieron.

José Luis: muy bueno lo tuyo, en el 2011 hay que hacer mas fuerza todavía

Tincho dijo...

Muy buen Blog, me cagué de risa con el archivo. Qué lindo es releer la historia reciente desde esta óptica.

Saludos a todos menos a los kakos.

Mickey dijo...

Eh, desagradecidos!
Nada que decir de los santacruceños???????

Groncho, discrepo profundamente con lo de Artemio.
Un ladri es un ladri. Se disfrace de lo que sea.

Ah, memorable Chavazo!

Mickey dijo...

Me olvidaba.
A Public, todo mi respeto.

MM dijo...

A los anónimos que "interpretan" cuatro párrafos: Chupenla, imberbes.

Anónimo dijo...

es cierto que renuncia kirchner a la presidencia del pj?
tienen 5 meses para iniciarle juicios antes de que esté protegido con fueros (o lo está desde que gana?)

AOF dijo...

Empezaron a rodar cabezas: renunció Ocaña y los CyberñoKis disminuyeron sus comentarios a la mitad, ya están haciendo backup de los blogs K porque en el transcurso de la semana se los desactivan.
Hay intendentes que sacaron 60% de los votos y en las mismas mesas Kirchner sacó 40%, ¿adonde se reagrupa el peronismo? Scioli fue, viene la era del Lole? A ver si agluna vez puedo volver, yo también quiero un cargo público.
Abrazo.

Unknown dijo...

Hola Groncho, sigo tu site desde hace tiempo. Por primera vez no comparto un comentario tuyo. Me refiero a la mención que haces de Artemio. Desconozco la veracidad de otros encuestadores, pero Artemio es solo un operador político, y bastante autoritario. Si ser sociologo es hacer campaña para que alguien no entre al congreso y mentir en los números de las encuestas, por algo estamos como estamos. Pregunta: no será hora de volver al esquema anterior de internas partidarias? si sumas los votos peronistas y filoperonistas y hubieran apoyado a un solo candidato, hoy hubieran ganado...

PFH dijo...

Con esta cachetada electoral capaz que le acomodamos el ojo bizcocho.

Destouches dijo...

Gustavo:

El kirchnerismo está muerto, fin del juego. Aunque estén más unidos que nunca, en seis meses (con toda la furia), van a ser un grupo de 10 ó 12 los kirchneristas. Fijate que todos los que quedaron pegados con Nestor (es decir, no pudieron despegar a tiempo) perdieron. Es como una peste contagiosa. Te tenés que mantener bien lejos.

Anónimo dijo...

Confirmada la renuncia del tuerto a la presidencia del PJ.

Destouches dijo...

Groncho:

Estuvo bueno el puro?

Martín Benegas dijo...

Que bien que me siento, 6 años eperando verlos así a los KKs, estoy recvorriendo la blogósfera viendo sus recciones ¡como les sangar le ojete! yan no saben que excusa poner, salvo Public que dio valientemente la cara, los demás siguen con la vioencia y la descalificació, la cosnpiranoia y el setentismo, y bueno, ¿que podemos esperar de kirchneristas? pobres pibes están de duelo

MM dijo...

Hipólito Juan Domingo, tenés razón, necesitamos internas partidarias, pero también una reforma el sistema electoral. Tribunal Electoral independiente, boleta única hasta que pueda instrumentarse el voto eléctronico y Justicia Electoral independiente, con fuero propio.

Mientras tanto todo seguirá más o menos así.

Respecto de Artemio. Lo que digo es que él tenía los números reales. Lo que hizo con ellos fue su problema yt de los que no le dieron bola; pero es uno de los mejores investigadores de Argentina.

No se disfraza de yuppi o de superado como el ladrón de Bacman (que encima cobra por hacer relevamientos para el INDEC!!!). Es peronista, setentista, rockero, amante de la buena comida y listo.

De las chiruzas de Doris Capurro, La Graciela Römer, tan fina ella, y Analía del Franco, tan ida de sí misma, que se han hecho millonarias a costa de decir boludeces, mentir y dibujar, qué agregar?

Del sicólogo social "egresado de Gran Bretaña (?) y "miembro de Carta Abierta" es otro capítulo. Para mí es el peor de todos. El más mentiroso de todos.

Con esos personajes me cruzo en conferencias y jornadas y dan vergüenza ajena la ignoracia, la poca preparación y la mediocridad general de sus intervenciones.

Estos le mintieron a Kirchner, le hicieron creer que era un paseo hace cuatro meses, hace dos le recomendaron que redoblara los esfuerzos y hace tres semanas que le sacaba 10 puntos a De Narváez.

Pero, al igual que Kirchner, la perra y todfa la troupe, son el pasado. Anoche dejaron de existir. No creo que nadie, seriamente ponga un peso para que los "asesoren" estos payasos.

Por eso tamebién estoy contento.

Hace 17 años que ando por la provincia haciendo o leyendo encuestas políticas y te aseguro que NUNCA me crucé con un encuestador de estos mamarrachos. No saben ni usar los programas de procesamiento y proyección de datos.

Si yo que soy un cuatro de copas, hace 15 días hubiera apostado una de mis hijas que Kirchner perdía, cómo ellos no lo prepararon al Néstor? Tardó seis horas en aceptar la derrota y luego sale a decir boludeces?

No tenía nada preparado, porque nunca pensó que perdía.

Little Butterfly dijo...

Felicitaciones para cada uno de nosotros que nos comimos el frío y fuimos a poner nuestra ilusión en una caja barata de cartón.

FELICIDADES AMIGOS!

MM dijo...

Destouches, el puro me lo ovidé en casa. Pero usted sabe que dice Sigmund Freud de los olvidos.

Sin embargo que me clavé como a las 12 de la noche un Combo 1 con papas medianas.

Eucerin dijo...

Nito Artaza senador. El Congreso se pone bueno...

MM dijo...

Estoy acelerado.

A los gansos que postean acá y en otros blogs sobre el pretendido peronismo de de Narváez.

Peronistas somos todos.

Muchachos, ustedes efectivamente viven en un fasco de mayonesa. ¿No votaron ustedes? No vieron a los fiscales de la Unión PRO?

¿Qué pensaron que éramos militantes de Unión y Libertad o la Juventud Alberdiana?

Esta vez le contamos los votos los peronistas. Vayanse a cagar.

Y dejen de llorar por el "modelo incomprendido". Que terminaron repartiendo coubrecamas y falopa como en la anterior.

Anónimo dijo...

Conferencia de CFK en tres horas, después de las cinco de la tarde.

Gastronómico dijo...

Qué paliza le dimos Mr. Groncho, porque no son sólo dos puntos y medio. El 70 por ciento los mando a la puta que los parió.

Y disiento con usted, hubo fraude en muchos lugares, lo que pasa es que no les alcanzó.

Si no hicieron más fraude, o de manera sistemática es porque como usted dice, creyeron que ganaban.

Le aseguro que en muchos despachos municipales, más allá de querer matarse por la pérdida de concejales, están también contentos, como nosotros, por la suerte de la Bestia.

Todavía me duele la cintura de haber estado parado todo el día y de subir y bajar escaleras, pero con la adrenalina a full.

Almafuerte dijo...

Mr. Groncho: ud. que es peronista, ve realmente una unificación del PJ presidida por Macri o De Narváez?

Menem dió vuelta 180º, lideró el PJ, vendió todo lo que quiso controlando el sindicalismo, metió a Cavallo y absorbió a la UCeDe, pero él era un peronista histórico, no un empresario que compró con guita el aparato ya hecho!

No hablo acá de ideologías, sino de personalidades. ¿Los PRO no son demasiado extrapartidarios como para liderar el PJ? Yo no los veo, y tampoco los veo a Reutemann o Solá. ¿Alguno del interior, tal vez, dejandole al PRO la Capital y algún partido de zona norte? Digo, no se.

LARITEN dijo...

Asì como ayer los de Unión Pro contrataron a los imitadores (me pareció bastante simpático, debo admitir, ver a los muñecos cara de goma bailar entre la gente en el local del Pro), el gobierno copiará la idea y contratará a todos los demás: Néstor, Cristina; Massita y Scioli, y los va a dejar en lugar de los verdaderos, mientras ellos se van a patinar la guita ahogando sus penas en la isla de Lost.
Es más: recién no habló Massa. Hoy no hablarán ni Cristina ni Néstor. Fíjense bien en sus gestos y en los pliegues de las caretas.

Anónimo dijo...

Anoche no dormí.

Felicidad completa.

Ganamos Groncho.

Se estamparon el el helado en la frente. Volcaron la calesita. Como dice el turco Asís.

Lástima, nos perdimos años espectaculares para nuestro país, que quizá no volverán.

Hay que empezar de nuevo.
Cambió el aire. Hay olor a libertad

Felicitaciones para todos.

Almafuerte dijo...

Destouches, nunca resisto la tentación de molestarlo.

Carrió ya le había sacado la ficha a los Kirchner (investigando la pesca y el narcotráfico en Santa Cruz) en la época en que el PJ y Duhalde lo consagraban su delfín. Y encima contra Menem, es decir, contra su mismo partido.

Carrió no sabe armar y no tendrá equilibrio, pero que tiene sentido de la realidad, vaya si lo tiene.

Gelben Domino dijo...

Orgullo cívico, luego de haber hecho mi peregrinación de un lugar a otro hasta poder votar donde me correspondía.

A ver de qué se disfraza la shegua a las 5 de la tarde.

Ahora somos todos neofachos, háganme el favor! Los que votaron a Pino también?

Forbidden Reloaded dijo...

Me estoy muriendo de risa en lo de Derek Dice.....jajjajajjaa

Estos KK son divinos

Che cuando festejamos con SUABA?

Mickey dijo...

Se sabe algo de la difusión de algún documento del conocido think tank local Carta Abierta?

Necesitamos ese pensamiento esclarecido para dirigir nuestras acciones en medio de la niebla del momento.

Destouches dijo...

Mi estimada Almafuerte:

Las trapizondas del kircnerismo ya eran bastante conocidas por todos aquellos que tenían acceso a buena información, antes de que Carrió comenzara a divulgarlas (ver, por ejemplo, algunos artículos muy viejos de Asís). De todos modos, yo le reconozco a Lilita su carácter y entereza para enfrentarse al kirchnerismo hegemónico. Pero eso demuestra, simultáneamente, su falta de sentido de la realidad. Tan importante como decir la verdad, es saber decirla, cuándo decirla y que te crean. Ella se precipitó en su cruzada contra el kirchnerismo y perdió credibilidad. Esto es política, no periodismo de investigación. Además, también había denunciado al BCRA de Pedro Pou y el Estado argentino todavía está pagando las indemnizaciones por haberlo dejado cesante de su cargo sin ninguna prueba contundente (la CSJN falló a favor de Pou). La estrategia unívocamente denunciativa tampoco evidencia un gran conocimiento de la psicología del votante. Finalmente, fíjese que ahora ni siquiera es capaz de reconocer su derrota, que es mucho más personal que de la fuerza que ayudó a construir. Sus aspiraciones de ser presidenciable han quedado reducidas prácticamente a cero con el triunfo de Cobos, y ella dice que optó por perder en la Capital para ganar en todo el país. Una muestra de autismo casi kirchnerista. En definitiva, yo la veo como una persona bastante mesiánica que se siente la encarnación del bien y la pureza, combatiendo contra las fuerzas de la oscuridad. Decididamente, encarna el tipo político opuesto al del político realista.

Gelben Domino dijo...

La bípeda bipolar bifaz salió a hablar sobre Honduras.

Destouches dijo...

Groncho:

Claro, en este caso el deseo inconciente era triplemente poderoso: derrotar a los K, fumarse el habano y evitar tener que metérselo en el orto. No podía menos que olvidárselo.

Beto dijo...

Kirchner recien salio en la tele (en discuso grabado en Olivos) renunciando al PJ.

El nabo todavia dice que perdio por muy poquito y que fue una eleccion pareja.

Mr. Groncho, ahora el nuevo lider espiritual (o por lo menos del PJ) es Scioli.

Mensajero dijo...

Señores peronistas, de pié....tienen nuevo lider.

MM dijo...

Almafuerte dijo...
Mr. Groncho: ud. que es peronista, ve realmente una unificación del PJ presidida por Macri o De Narváez?

Almafuerte, le contesto a usted porque sé que lo hace en serio: Nunca dije eso.

Digo que con la derrota de Kirchner va a haber internas para elegir nuestros candidatos y conductores. ¿En qué parte hablo de De Narváez?.

La derrota de Kirchner abre la posibilidad de democratizar el PJ, no la victoria de de Narváez.

Prueba de ello es que cinco horas despues de escribir mi post, Kirchner ya renunció al PJ.

La idea es que el que gana conduce y el pierde acompaña. Una sóla lista.

Por ejemplo, ayer en la escuela donde estuve como Fiscal General había:

Fiscales de las tres listas (colectoras) de la Unión PRO, todos los fiscales eran peronistas,

fiscales de tres listas del Frente para la Victoria, todos los fiscales también eran militantes peronistas,

La lista de Sabatella, el fiscal general era peronista y más de la mitad de los fiscales también, tenían uno que se decía socialista y otro al que le pregunté y me miró como si le hubiera hablado en arameo.

Además estaban los del Acuerdo Cívico. El Fiscal general, que era de la UCR, era primo del intendente peronista local y me confesó que les "prestó" dinero para organizar la fiscalización.

O sea.

O sea, repito. La normalización del peronismo no tienen nada que ver con De Narváez, se podrá sumar si quiere. Pero es independiente de él. Hay que reconocer que sacó unos buenos millones de votos como para sentarse a opinar, lo mismo que, nos guste o no Scioli, Ballestrini y algún que otro intendente.

Lo mismo pasará en el país. Y en otras fuerzas como la UCR, la CC y partidos provinciales cuyas conducciones fueron oportunamente compradas por Kirchner.

Repito: No digo y nunca dije, ni lo creo, que De Narváez sea, por el simple hecho de haber gando, la garantía de la renovación y democratización del peronismo. Los pingos se ven en la cancha.

Aunque creo que se vienen liderazgos moderados y con sentido común. Entre los que él es un representante a todas luces exitoso, si consideramos los votos que sacó.

Rita Turdero dijo...

Me gustó eso de levantarme con un poquito más de ganas, ganadora, necesitábamos una dosis de alegría aunque el dia no acompañara. Ahora a los quilombos reales, ¿que dirá hoy Cris?.
A usted Mr. Groncho mis respetos, adhiero a Mickey: el ladri es ladri, de acá a la china.

Victor dijo...

Dr. Gronch: corto porque estoy en el te. Digo, Artemio sabia efectivamente lo que iba a pasar y fue deshonesto igual. Hay un post de ayer que habla de la gripe pueca donde se nota que es un resntido irrecuperable. Zafa haciéndose el simpático.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que el partido peronista requiere una renovación, estoy de acuerdo con el mensaje anti K, pero sigo preguntándome porqué los peronistas insisten en solucionar sus problemas jodiendose al pueblo. Groncho estás festejando la interna del peronismo pero yo estoy hablando de la elección que hizo el país. ¿También estás feliz por la elección que hizo el país?.

Almafuerte dijo...

Destouches: precisamente, el valor de Carrió fue el de haber visto con claridad quién era Kirchner de entrada y decirlo en voz alta, más allá de la estrategia política personal. El error de otros fue no escucharlo, y así nos fue.

Que la realpolitik no nos lleve a convalidar los más oscuros personajes, haciéndonos perder valiosos años.

No le veo a Carrió más proyección que la de la legislatura, cosa que me parece bien porque políticamente no arma, no sirve.

Pero ante los previsibles análisis que la arrinconan nuevamente al lugar de la gorda loca y pedorra, yo le voy a seguir reconociendo el valor de haber hablado claro cuando muchos hoy gladiadores del antikirchnerismo todavía estaban del otro lado. Nada más.

Almafuerte dijo...

Gracias Mr. Groncho por la respuesta, es evidente que hay que esperar que decante el cambio de ayer.

Mi consulta surge de ver a tantos contentos e ilusionados con el PRO, y por ahora ningún liderazgo contundente o seguro en ninguno de los partidos. Lo dicho, habrá que esperar.

Ojalá que se de lo del punto capitoné de Mensajero, que los partidos vuelvan y sean sillones.

Hegeliano dijo...

Felicitame, felicitate, gano la REPUBLICA.


Groncho, artemio, despues de la gastada que oso con lo del habano, merece el escarnio del destierro eterno, por K y bocon.

A las 17:00 nos reta la directora por no haber entendido la leccion y por ser de derecha recalcitrante.

actimel dijo...

Almafuerte
Concuerdo con ud.. No hubo "peronista" que le enchufara un juicio al gangster.
Veremos ahora que hacen con las causas iniciadas... Por Lilita.

Anónimo dijo...

Aunque pensándolo mejor no es culpa del peronismo sino de la dirigencial en general que un partido político tenga que resolver sus internas en una elección.

Forbidden Reloaded dijo...

Listo, ya logré que moderaran comentarios en Derek Dice

Almafuerte: mire yo hablo por mi en relación a peronismo. Antes de la doctrina justicialista está el respeto a la constitución y eso es lo que deben aprender muchos dirigentes peronistas, De Narvaez incluido

Camila dijo...

Sos demasiado benigno con Artemio, sobretodo por todos los bólidos que entraron acá a reírse de tus números. No hay nada mas divertido que un pequeño recorrido por los blogs kirchneristas.

Romina E. dijo...

Muuuuuuuy divertido tu post, no pude evitar tentarme mal con el temita del "alcohol en gel". Estoy contenta con los resultados de ayer, no hubiese tolerado q gane K. Si bien el pro de capital me parece interesante como propuesta, me asusta mucho en provincia: Sola, Ledesma (Sindicato de comercio) y otros nenes del target q no son para tomarselos a la ligera.
Saludos!

Hegeliano dijo...

Ahhh no Forbidden, me haces entrar a ese antro de idiotas y encima te borras?, les deje un poco de pua metida para que sangren.

Pinosolanistas de la primera hora, todos, en un mes los KK no existen mas y todo vuelve a la normalidad del 1,2% historico de la izquierda argentina.

Almafuerte dijo...

Y sí, parece que va a suceder nomás: gracias Pino, llevátelos a todos!!!!

Vean el mensaje de un K en el blog del Abuelo Económico:

"El sueño terminó. Habrá que volver a las calles. Ojalá a Pino no se le suba el triunfo a la cabeza y vaya por la capital, así les ganamos la ciudad al garca de macri.
Desde ahí habrá que empezar a construir.
Festejen ahora garcas de derecha. Que todo es cíclico. Se viene un 2011 de ustedes. La salida es por derecha, claramente. Pero del otro lado estaremos resistiendo y militando, como siempre."

Destouches dijo...

Almafuerte:

En eso tiene razón. Carrió viene denunciando al kirchnerismo hace tiempo. Pero, como usted dice, no arma, sólo denuncia en un tono apocalíptico que asusta. En el fondo, en su forma de ver el mundo como una lucha incesante entre buenos y malos, se parece a muchos kirchneristas. Son las dos caras de una moneda, que la sociedad ya no compra.

MM dijo...

Forbidden, quisiera tener la fuerza que tenés para encontrar las palabras para cagarte de risa de esos infradotados.

Cuando decía que no me gustaba reirme de los que pierden no incluía, de ninguna manera, a estos gansos.

Según Derek perdieron porque no les dieron monedas a la monada para viajar en bondi.

Y después me dicen gorila a mí!

Bugman dijo...

Garca de derecha puede ser, pero gorila no soy. Para que yo fuera gorila estos tendrían que ser peronistas.

Anónimo dijo...

Los de lanacion son unos hijosdeputa lo ponen a gonzalez para que los lectores se caguen de risa http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144765

Hegeliano dijo...

Yo no soy un visionario como Chori con su fetiche Cleto, simplemente el entrismo sigue, y el corpus a invadir y cooptar es el pinosolanismo, medran de la gilada que se cree superior e iluminada, para llegar y robar no para otra cosa.

Los comentarios por la kakosfera son lamentables, no hay un puto atisbo de autocritica, todos somos boludos asustados clasemedieros, gorilas manejados por magnetto y con mente de voto cuota que añoramos el proceso y los falcon verdes y al turco para viajar a miami.

PD: Despiertenme a las cinco, la Camarera del Perla Negra nos va a retar y no me lo quiero perder.

Ester Minante dijo...

José Luis, muy lindo tu relato de tu día como fiscal. Qué orgullo !!
Te felicito a vos y todos los q trabajaron en pos de una elección transparente. Un abrazo !!

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: me rio de ellos porque prefiero eso a odiarlos por todo lo que le hicieron y le van a hacer a la Argentina.

Ya está me moderaron en varios blogs, hoy de trabajar ni hablar. Igual que se caguen, no quiero imaginar lo que hubiera sido la argentina hoy si ganaban con tipos como este energúmenos de MauriK. El hacete de abajo que le pusiste en su blog esta impagable

Hegue: es que no me tiene paciencia. Aprendieron de lo que le pasó al blog de Ambalivabal/ Marisol y al de Catanpeist cuando toda la gronchada de SUABA se les fue encima, por eso ahora te moderan de entrada.

Encima el nabo ese me confunde con Benegas, no tiene idea

Saludos. Me pongo a laburar

Unknown dijo...

Almafuerte, me cuelo en la charla que tenes con el SEÑOR GRONCHO. De Narvaez es afiliado justicialista. El único PRO PRO es el mauri. SEÑOR GRONCHO, es verdad el análisis del sistema electoral que haces, y espero verlo antes de que me pongan el breto de madera, pero lo veo dificil ya que significaria que se le acaba el curro a muchos. Volviendo con nuestro compañero Artemio, para mi ser setentista no es algo de lo que me sentiria orgulloso, ya que fue una década muy obscura, dura, de ideas duras pero faltos de intercambio de las mismas. Era sos amigo o enemigo, blanco o negro, y el mundo es de colores! Si, lo se, soy mas idealista que un hippie, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde."Socialmente Justa, Económicamente libre, Políticamente Soberana"

larecodetuma dijo...

Lo del corralito no me pareció del todo mal. El dólar 1 a 1 era ficticio, un cambio "artificialmente sustentado". Era un valor político... o lo que es igual, un valor que le dábamos nosotros, a través de una clase política que acabó siendo rehén de semejante inviabilidad. Nosotros fuimos el 1 a 1, nosotros fuimos el corralito y nosotros fuimos el default. Porque la organización política, a la corta o a la larga, somos nosotros en tanto ciudadanos. El que circunstancialmente "está a cargo" no puede salirse del molde.
Nosotros fuimos también la "locura K", consentimos que nos pusiera a su mujer de presidente (lo que muestra la relativa importancia que puede tener el cargo); se le toleraban sus salidas del molde porque algún pesito había en la calle, y daba para tolerar ciertas estupideces; cuando dejó de ser gracioso, cuando las papas se empezaron a entibiar (ni siquiera calentarse) fue sacado del tuje.
¿El pejotismo nos dirimió la interna de prepo? El PJ somos todos nosotros; nos es tan inescindible, como puede sernos la pampa húmeda. Es la parte políticamente más relevante de una simbiosis compleja que se llama ser nacional. Está bien que todos seamos parte de su interna (no queda otra); el pejotismo es para argentina la praxis del poder, del imperium en sí mismo; un particular sistema de partido único que nos representa y refleja lo que somos. El peronismo y sus circunstanciales contrapartidas SON la política nacional.
Y desde luego que "porque somos lo que somos, estamos como estamos".

Public dijo...

A ver. Porque sino parece que soy más amigo de ustedes che!

Perdimos, y perdimos feo. Hay que sentarse con los muchachos y charlar, charlar mucho. Contar los heridos y pedir muchos perdones para adentro. Volver sobre algunas marchas y mandarse en nuevas.

Y ahora ustedes, muchachos. Ojo con el muñeco que inflaron. Ojo que no se les suelte la cuerda, un día.

Vuelvo a felicitarlos, ganaron limpiamente. Reconozcan, también, que nosotros no acusamos fraude. Nunca. Y ganaron por dos puntos.

Abrazos.

Victor dijo...

Almafuerte: remember que Carrio hizo bastante fuerza para que ganara Néstor... y como si eso fuera poco volvió a hacer lo mismo con Ibarra en la segunda vuelta de CABA. Contribuyó muchísimo en los medios para que lleguemos a este caldo confuso populista/ "progresista" del siglo pasado. Carrió me parece políticamente sucia, desequilibrada, pero le reconozco coraje. Haciendo un balance creo que es una persona valiosa.

Mickey dijo...

Pedí Carta Abierta y acá me dieron un adelanto:
En el proceso previo a las elecciones, hubo luchas de áspera condensación simbólica, que no descansan en la autodeliberación ciudadana, sino en un giro profundo hacia el cono de sombras de una sociedad que contiene maniobras no declaradas y complejas anomalías de vocabulario. No dejan de ser débiles los gobiernos a los que les atribuyen supremas potestades. Y dicen estar en el llano fuerzas que, sin embargo, poseen palabras decisorias de última instancia.

No queda ahí. Hay más:
Los votos que han obtenido pingües fuerzas políticas son el resultado de la lucha por símbolos profundos. Deberán medirse con la necesidad de renovar el proyecto fundador del pueblo-nación. El lenguaje apto para esa tarea hay que crearlo. Pero también subyace en numerosas voces pródigas. Porque la vida política está para desatar nudos reales imaginativamente. No para llamados imaginativos sin capacidad efectiva de redención.

No es el Chavo Zamarré empedo desde algún lugar perdido de la provicia de Buenos Aires. Es Horacio González en La Nación. (obrigado anónimo! No había leído)-

Agost dijo...

ídolo groncho! se casaría conmigo?

MM dijo...

Public, con todo respeto, no acusaron fraude porque no hubo. Simple. Sino qué significa esa frase, que nos hicieron el favor de no denunciar fraude? ¡Qué rápido prende el discurso de Néstor!

Mi teoría es que no hubo fraude porque los votos esta vez los controló el peronismo.

Dejen de darle bola al desequilibrado y busquen un liderazgo normal. Ser progre no es ser prebendario, pobrerista y conservador. Porque ahora el "heredero" del PJK es Scioli. Está bien que estén un poco aturdidos, pero les están vendiendo cualquiera.

Hipólito: Lo del setentismo no es un juicio de valor, digo que tiene principios apoyados por 40 años de militancia. Eso sí que vale para mí. Opino lo mismo que vos de ésa década trágica y de los que participaron. Lo que opino de los 70 es público.

Odio tener que defender a Artemio.

Gabriela dijo...

Por eso, Corcuera y Munné, que consienten las candidaturas, dicen que las de Scioli y Massa "no son testimoniales". Ambos jueces no se animaron a avalar con todas sus letras semejante maniobra. Ellos confían en el "compromiso" de los candidatos y abren el paraguas: "Si se llegase a comprobar, en el futuro, que los candidatos no fueron honestos, la ciudadanía resultaría traicionada", afirman.

En cambio, Dalla Vía directamente se inclina por evitar que los ciudadanos corran el riesgo de esa traición


El futuro ya llegò... que Scioli HOY diga que no va a asumir, que Nèstor le diga que no lo haga y que Massa lo estè pensando.... no es confirmar esa traciòn al pueblo y le pueblo no es otro que el alma de la patria?


digo.. no se... alguno que me desasne...

Que a Ocaña la reemplace el vicegobernador de la pcia cuestionada por dibujar la tasa de mortalidad infantil no es como seguir cagandose en todo?

Al menos tenemos un ministro de Salud que es mèdico sanitarista ... no una administradora de empresas.

Moyano està muy calladito..

Public dijo...

Que nunca intentamos embarrar la cancha. Y que, como vos decís que nosotros hubiéramos festejado si ganábamos por un punto, yo digo que ustedes la hubieran embarrado.

Solamente eso, por lo demás, ganaron y todo bien, esto nunca fue de vida o muerte.

Gabriela dijo...

public todo bien con vos.. pero yo no quiero que me pidan perdòn.. YO QUIERO QUE VAYAN PRESOS!!!

Y decir que tenemos que reconocer que no se hizo fraude es como agradecerle a un violador que usó forro texturado.

dejatedejoder !!!

Monozevich dijo...

Daniel Scioli confirmó que renunciará a la banca para la que fue electo ayer y se quedará en la Gobernación bonaerense. Y, en un gesto que apuntó a contener a los referentes pejotistas, les pidió a los gobernadores que sean "profundamente oficialistas" de aquí en más.

"Me moviliza el sentido del deber, de donde puedo influenciar positivamente. Y sin duda el Ejecutivo provincial es donde más puedo redoblar los esfuerzos. Se pueden corregir cosas, pero nunca dejar de hacer, que es lo que caracteriza a este equipo, a este proyecto", manifestó Scioli.

El gobernador apeló a una frase de Juan Domingo Perón para alertar a quienes dentro del partido se frotan las manos por la derrota kirchnerista. "Primero la patria, después el partido y después los hombres. Hoy tenemos que ser profundamente oficialistas y poner el hombro", dijo.

Como dijo Borges: incorregibles.

MM dijo...

Public: la única manera que podrían haber ganado era con fraude. Hace 20 días que ya estaba jugada. El verso de los encuestadores de los "reacomodamientos" de último momento no existen salvo en casos muy específicos.

Una cosa es meter la mano para "garantizar" un concejal y otra es mover medio millón de votos. Si ganaban es porque se la habían afanado. desde que comenzó el útlimo tramo de la campaña ya estaban perdidos.

actimel dijo...

Public
Ganamos por 70 puntos. Punto.

D11os dijo...

Encima Cristina se hace la linda y no sale a hablar.

Pobrecita está preocupada por Honduras. No la jodan con boludeces locales.

Anónimo dijo...

Estoy festejando!!! Kirchner + Scioli + Intendentes testimoniales + massa + Moyano + Nacha + Afip + Justicia + super aparato= 32% jajajaja les rompimos el upite, es la elección que mas he disfrutado el resultado, estos pibes terminan en el penal de sierra chica!!!

Unknown dijo...

Mr. Groncho, debo admitir que hace ratazo que vengo siguiendo su blog y que éste es el primer comentario que me atrevo a hacer en él.

Estoy feliz por la derrota del kircherismo, me parecen realmente una mafia. Los primeros años de gestión parecían hacer las cosas más o menos bien, pero después patinaron y se fueron a la banquina. Quedó bien en claro que no los quiere (casi) nadie.

Pero en este caso quiero comentar otra cuestión, ya que este es un blog en el que se respira política y tal vez puedan decirme si estoy muy equivocado en mi manera de pensar.
No soy seguidor acérrimo de la política en sí; de hecho, carezco totalmente de la vocación cívica y ciudadana que poseen ustedes. Es envidiable el hecho de que hayan ido voluntariamente a fiscalizar, para no dejarse pasar por encima. Mientras que yo, solamente me limito a emitir mi voto cada dos años.

Y la cuestión, es que veo que la mayor parte del país es peronista. El resto, son radicales. Y la minoría, socialistas.


Yo soy de los que opinan que debería hacerse una nueva concepción de lo que es un partido político. Que peronista, que radical, que socialista. Zurdos y de derecha. Etcétera. Seamos sinceros: mucha gente no vota ya por vocación, por lo que puede prometer un candidato. Sino que lo hace por seguir a algún partido cual hinchada de fútbol. Y digo esto exceptuando, obviamente, a la clase más baja de la sociedad cuyo voto, desgraciadamente, se compra.

Creo que la política se debe construir partiendo de la base de un bien común que el candidato debe prometer. Diciendo QUÉ hacer y CÓMO. Haciéndole saber a la gente por qué deberían votarlos a ellos. Tener una idea propia, más allá de que otro intelectual la haya "patentado" en el pasado. Por supuesto, si tengo una determinada manera de pensar, indudablemente seré rotulado como de tal o cual partido/ideología. Pero que se entienda, me encantaría ver opiniones, debates públicos, partiendo de un pensamiento nuevo y propio. Tal vez, existente, pero rebautizado. Que no me voten por ser "peronista" o "radical", sino por las ideas que puse sobre la mesa.

Y no hablo solamente del peronismo en sí, que quede claro... yo no sigo a ningún partido en particular.

Por caso, usualmente en las elecciones me veo limitado a votar al "menos pior" (como decía el chavo del ocho) o, como en esta ocasión, a la oposición más fuerte, ya que ninguno me contó como es su "plan" o su "modelo".

Espero hayan entendido mi planteo.

Saludos.

Hegeliano dijo...

Ahora la yegua habla que la eleccion fue nacional y que sacaron el 30% de los votos, la cuenta sigue igual tiene el 70% en contra y no lo registran.

Parece una profeforra de matematicas, hablando de las elecciones en venus, merecen ir presos, por idiotas, ojala el PJ les suelte la mano y los use de ejemplo.

Martín Benegas dijo...

No solo dice que Forbidden soy yo, si no que dice que yo soy parte del blog de Argenlibre al cual hace años que no entro, ¿que se fumó el pelotudo ese de MauriK?

Gabriela dijo...

me parece que no se enterò que los resultados de los comicios ya los leìmos en los diarios...

Cuantas copitas de punt e mes se clavò? no puede modular...

Zarate dijo...

Está loca... habla como en una reunion de tupper ante cronistas estupefactos...

Monozevich dijo...

Hege, las únicas cuentas que sacan bien son las de los porcentajes de las cometas.
Pero ahora estarán a pleno con el ábaco registrando legisladores y jueces amigos para ver si pueden retirarse ordenadamente.

Beto dijo...

Alguien le puede avisar a la burra mayor que perdieron las elecciones ???

Esta en la negacion total.

Zarate dijo...

Randazzo trasnpira frío... no lo veo a ese muchacho.... algo le han dicho.

actimel dijo...

¡Todos esos periodistas que parecen repositores de supermercado!

¡Alguno que le tire un zapato!

¡Qué mediocridad pordió!

Zarate dijo...

"El Calafate es mi lugar en el mundo, ahi sacamos el 60%"...evidentemente deben ir presos en un pais mas justo.

Hegeliano dijo...

Que preguntas pelotudassssss, si, si los periodistas de los que se queja, son esos, no se quien es mas chato y pelotudo.

actimel dijo...

¡Al fin!

¡Uno que le tiró el zapato del INDEC!

Respuesta: Vacuidad total. Verso. Parece que el relato se lo escribió el sociólogo Gonzalez y cuando estaba en pedo.

Otro zapato: gripe porcina.

No todo está perdido. Todavía puede haber quedado un poco de profesionalismo en nuestros "comunicadores sociales".

Monozevich dijo...

"No nos olvidemos que no estamos solos en el mundo."
Me acuerdo cuando la Maestra Ciruela fue a N.Y. a dar clases enarbolando la solidez del modelo argentino, jajaja.

José Luis dijo...

Che, ¿alguno sabe si en algún sitio están los resultados de las elecciones desagregados hasta nivel mesa?

Zarate dijo...

José Luis, para eso hay que esperar unas horas/días... hay que revisar el sitio de la junta electoral provincial

Forbidden Reloaded dijo...

Gabriela: entre el tubo del papel higienico y el forro texturado me vas a matar...jajajjajajaj

Public: ya está, ahora piensen en gobernar hasta el 2011, no hagas como los boludos de Catanpeist que para justificar lo injustificable la embarran mas. Lo que pasó paso y lo que pudo pasar es solamente para la especulación intelectual

Benegas: perdieron la poca claridad de pensamiento que tenían

Monozevich dijo...

Ahora es la campeona del diálogo. Impresionante.

larecodetuma dijo...

Bien che!; qué boló; ¡pensé que el oficialismo había perdido!
Ahora la señora presidenta me acaba de explicar que ellos son los que ganaron, y que el gran perdedor fue Macri (que ni siquiera participó)

QUE GROSSA QUE SOS CRISTINAAAA!!!

(Yo creo que estos se zarparon mal con lo de la efedrina; rompieron códigos ahí, y para mí que necesariamente terminan en cana)

Hegeliano dijo...

No me publico dereK me siento mal, los pinosolanistas, que hasta la yegua los alaba, me rechazan.

La pregunta de la gripe fue patética, y ahora defiende al gabinete, ninguno fue, ni ella, si ganaron, miren bien los números estúpidos, no se dan cuenta, nos caga a pedos y se compara con obama, esta dura lo que un pedo en una canasta.

Gabi, ahi tenes los del campo perdieron, chupate esa mandarina, de 16 candidatos metieron 8, pero perdieron.

Por favor, public, no me digas que no merecen ir presos, el daño que les estan haciendo a los intelectualmente honestos peronistas es muy profundo, asumanlo antes que sea tarde.

LARITEN dijo...

Está absolutamente loca. 14 aumentos a los jubilados, ¡de 45 pesos cada aumento!

Se autoevalúa y se pone un 10. Definitivamente volcó.

Hoy dije que iba a escuchar feliz un discurso de ella. Pero exageré. Nunca en mi vida había visto una demostración semejante de ceguera política. Me puso de los pelos.

Remate de la conferencia: "Nunca se había hecho tanto por los jubilados y por los salarios".

Cristina, qué pensás? que a la gente se la convence por repetirle el versito?

Anónimo dijo...

"El salario, está comprobado científicamente, nunca alcanza."

Chúpense esta, angurrientos de mierda.

Qué creían que se iban a ir todos los años un fin de semana de vacaciones a los bañados de Magdalena?

A este pueblo no hay distribución que les alcance.
Desagradecidos de mierda.

Habrase visto, che.

Anónimo dijo...

Si te expresás mediante las urnas en contra no te dan bola, se hacen los pelotudos como esta mogolica, si caceroleas sos destituyente, gorila, vayanse a cagar, si los voltean que no me vengan a buscar, que se jodan, son como de la rúa pero cagones

LARITEN dijo...

La soberbia con que trató al periodista que preguntó sobre la coparticipación, explicándole lo que cualquier buen periodista debería saber si pregunta sobre ese tema, analizando prácticamente los artículos de la norma y SIN DECIR DÓNDE ESTÁN REVOLEANDO EL 15 POR CIENTO QUE SE ESTÁN COMIENDO fue la demostración cabal de que no podemos ser ecuánimes. Nuestra lucha no terminó. Mientras ella siga pensando que somos todos estúpidos que no sabemos lo que nos conviene habrá que seguir en pie de guerra.

Ingenierito dijo...

Cristina dixit: "El acuerdo no significa renunciar a lo que piensa. Eso es criticable de parte de la sociedad"

Acabo de copiar ese párrafo de La Nación. Si es cierto que dijo eso, esa mina está loca.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Querido Mr. Groncho, Quiero decirle que a partir de ahora Ud. es mi gurú espiritual, Ud. es una luz en mi camino, Ud. es la sapienza absoluta es este mundo ignorante y etc etc etc.-
MIS FELICITACIONES, por esa encuesta magnanima, por decirnos que fiscalicemos porque nos iban a currar las elecciones, por estar ahí simplemente.-
POR FIN SE EMPEZARON A IR ESTA MANGA DE ANIMALES SALVAJES, DE MONOS CON CORBATA, que nos gobiernan.-
LA ALEGRIA ES INMENSA. Sabes que me puse a mirar a la yegua y no pude soportarla mas de tres minutos??? no se de que habló ni lo que dijo.-
Igual creo que no me perdí nada, ni que le interese a alguien y menos a esta altura.-
Creo Mr. Groncho que el TEMA DEL MOMENTO es la gripe porcina, mejor que las bestias gobernantes salgan del SHOCK rápido y empiecen a hacer algo pronto porque nos morimos todos.-
MIS MAS DISTINGUIDOS RESPETOS MR. GRONCHO. ABRAZO!!!

Peronista de Perón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Tiburcio dijo...

Forbidden: por lo menos en Catanpeit publican lo que decimos, a MauriK hace rato que le estoy mandando comentarios y no me los publica, pobre, se dió cuenta que ya le saque la ficha.

Forbidden Reloaded dijo...

Lariten: si queres saber lo que realmente es cinismo e hipocresía entra a Catanpeist y a DereK Dice

Forbidden Reloaded dijo...

Benegas: son mauriK y Guille los que entran acá como anónimos. Y si a mi tampoco me publican los comentarios. Hay una que me queire pegar...esta para hacerle unos tiros....jajajjajaja

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mr. Groncho, es cierto que el Nestor pensaba que podía ganar????
Gobierna solo el tipo????, NO tiene sentido común??? nadie se atreve a pasarle las encuentas????
contrató al peor para ahorrarse unos mangos???
ES MUY GRAVE!!!
Nos gobierna la mona chita con un disfraz de humano???
DESASNEME MR. GONCHOOOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo fui fiscal general del colorado en Mardel, me di cuenta que ganabamos cuando llegaron los fiscales Kirchneristas que no sabían para quien fiscalizaban!! Los KK sacaron 32% con Scioli y toda la mafia, asi que no rompan las pelotas!!A festejar!!!

Victor dijo...

Botóxica negadora "Gano el gobierno" dijo. ¡¡¡¡...!!!! "siento que a nosotros los periodistas no interrogan a la oposición los escuchan" Todo igual. Casi me dio lástima. Parece bien medicada, por ahora mantiene el control aunque tiene la mirada un poco perdida.

LARITEN dijo...

Forbidden, ya entré. Casi me inmolo. Estaré loca?

A ver si alguien me responde: ¿qué pasó ayer? Porque después de verla a la Cris y leer esos blogs no sé ni dónde estoy parada.

LARITEN dijo...

Los comentarios de la nota sobre la conferencia en La Nación son imperdibles. Parecen los de TG o Relato del Presente.

LARITEN dijo...

Hoy apareció en La Nación uno pidiendo por aparición con vida de Nacha Guevara.

Brunette dijo...

Escuche a la presi, yo poco de política pero no hay que ser una analista internacional para darse cuenta que no van a cambiar nada, por lo tanto les veo poco futuro. Como De la Rua después de las elecciones del 2001.

Don Tiburcio dijo...

Si la vi a la compañerita esa, está para darle.

Hegeliano dijo...

Almafuerte, Lariten, Argento, Chori, Bugman, Depre y demas no peronistas, mirando los resultados y la reacción del des-gobierno y teniendo en cuenta que parece que hay que ser peronista en este país para poder hacer política y no ser deglutidos por el alien del aparato, les propongo mañana mismo afiliarnos y hacer entrismo pero a la inversa, con sentido común y desde otro lado, el de la honestidad, va a ser difícil, pero si el Groncho y otros se presentan podemos hacer que esto cambie de alguna vez, es algo de eso "si no puedes únete a ellos" y desde adentro romper este modelo, donde los nietos de cafiero (el mirta de la politica) no saben de donde sacaron 100.000 dolares para la campaña de KK.

Anónimo dijo...

Si yo le pediria que me explique porque el Kichnerismo es un cancer para...me daria el gusto???

Es simplemente una pregunta, nada mas. No es un planteo ni mucho menos.

Si puede, puede y si no importa. A ud lo leo hace mucho y creo que tiene argumentos y palabras justas para una explicacion logica, porque a mi eso de que me opongo porque me opongo, y del voto castigo no me cierra o no es suficiente.

Otra vez, gracias

Javier

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Acabo de leer detenidamente lo que escribió Mr. groncho a las l5:14 Hs. y no tengo dudas que en el 2011 gana el PERONISMO con Macri y De Narvaez dentro.-
.......y Macri gana la Presidencia con el peronismo desidente como estructura política. Ojalá se sumem peronistas "en serio" y con ganas de hacer las cosas bien.-
Mr. Groncho: El problema de votar al ganador es el cargo de conciencia......

Anónimo dijo...

Si yo le pediria que me explique porque el Kichnerismo es un cancer para...me daria el gusto???

Es simplemente una pregunta, nada mas. No es un planteo ni mucho menos.

Si puede, puede y si no importa. A ud lo leo hace mucho y creo que tiene argumentos y palabras justas para una explicacion logica, porque a mi eso de que me opongo porque me opongo, y del voto castigo no me cierra o no es suficiente.

Otra vez, gracias

Javier

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Todo me chupa un huevo, todo lo que diga Cristina me chupa un huevo.

Hasta me parece simpática ahora!

Que lindo es estar del lado ganador alguna vez!



Saludos, Groncho, me gustó estar en contacto con vos toda la elección.

Victor dijo...

Escuche todo el discurso... Ninguna autocrítica. Una clase de instrucción cívica gratis por TV intercalada con frases inconexas. Dijo que obtuvieron la mayor cantidad de votos del país ¿...? Y que ya esta contando a los legisladores "aliados" (borocotoses).

INCREIBLE

LARITEN dijo...

Hege, intenté hacer entrismo en el Movimiento Popular Neuquino y estoy a punto de desafiliarme.

Encima vivo en Neuquén, no podré votar al Mr. para concejal, en sus inicios. Deberé esperar a que llegue a candidato a presidente.

Yo soy un poco peromista, pero las clasificaciones ya me tienen los huevos al plato. Por ejemplo: para concejales voy a votar a mi vecino, que es de Recrear pero confío mucho en él. En mi partido hay nueve listas, todas con una caterva de impresentables: ex intendentes, ex ministros y otros que se quieren acomodar donde sea. Voy a ir a votar a la interna el próximo finde para que no gane la lista del más impresentable de todos: el gobernador actual, para quien hice campaña y que una vez que asumió se convirtió en el arrastrado más grande del gobierno nacional.

En fin... ¿me afilio al PRO?

OliverX dijo...

Felicitaciones a todos los ciudadanos que se animaron a fiscalizar y a asumir el rol de fiscales de la democracia.
Ayer terminamos extenuados, felices por los resultados globales del país y sabiendo que hay posibilidades reales de creer en un sistema de partidos políticos sólido que pueda poner horizonte a nuestro futuro.

Sé que Usted ha sido muy importante en la cabeza de varios miles que han desfilado por este pequeño reducto del gran crisol de grasas que somos.

El cinismo reflexivo que Usted propicia, aún siendo contradictorio, es profundamente efectivo.
Le mando un fuerte abrazo fraternal, Mr. Groncho.

Bugman dijo...

Hegueliano, se está ablandando.
Sinceramente, yo no se si podría hacer lo que usted propone. Cuando viniera algún PVO (Benito dixit) a hacerme algún planteo me parece que saldría percutido por la ventana (yo).
Pero me despertó una inquietud, tal vez sea la hora de ensuciarse un poquito las manos y participar.

LARITEN dijo...

En una de esas me desafilio a todo, entonces voy a poder votar en todas las internas de distrito federal. Eso sí, espero que hagan realidad las internas.

Narrador de Historias dijo...

sr. Groncho me sume al ejercito de seguidores que tiene.
quiero dejarle una pequeña historia, postal de las elcciones desde la ventosa Rosario.
Un señor salio indignado del cuarto oscuro porque faltaban boletas. El presidente de mesa, luego se un minucioso control comprobo que realmente no faltaban. Cuando se le pregunto al que boleta buscaba, el sexagenario dijo la de De Narvaez.
Los que somos un poco mas viejos (ojo tengo 34) recordamos como el "humorista" mario Sapag hizo que el Riojano de anillaco dejara de ser un pintoresco personaje provincial para transformarlo en un pintoresco personaje nacional. La historia no se repite, rima decia Mark Twin, el domnigo en Rosario rimo mas que nunca.
Le dejo un abrazo con barbijo.

Gabriela dijo...

¿Què los hizo pensar que algo iba a cambiar?

Me hace hasta gracia leer y escuchar en cada banquinazo un "ahora si se van a poner las pilas.. ahora si van a hacer el cambio.. ahora si la perra va a mandar a todos a cagar y se va a poner a gobernar,..."

No .. no cambian ni cambiarán.



Nunca.



forbiden por favor tenga cuidado que decir que yo lo voy a matar con un canuto de papel higiénico y un forro texturado puede atentar contra su imágen jajajajjaaja


Massa y Floppy paraditos ahí al costado eran como dos perros de cartapesta... ahí tenès ves?.. el CANUTO DE PAPEL de la maestra jardinera APARECIÓ!!


Hege si si!! La mitad de los candidatos entraron, y no sòlo eso sino qeu lo lindo es que lo hicieron desde la diversidad de plataformas, ideas, temàticas y capacidad de ver la problemàtica de cada sector agroproductivo.

Quiero asber que va a pasar con Danielito que no asume, quiero que me digan si Massa piensa asumir, quiero que me digan que cornos piensa hacer Nèstor cuando lo saquen del freezer.

Anónimo dijo...

Che, lo estaba escuchando al Mono Chavez en canal Telesur.
Preocupado con el golpe de Honduras, como la presidentA.

El que hizo el golpe se llama Gorileti.

Para mí que fue Hege.

Golpista. Dónde estaba Hege la semana pasada?
Seguro que tramando el golpe desde Recoleta.

Entreguese Hege, alias Gorileti.
La revolución del siglo 21, no será detenida por el gorilaje reaccionario.

Hegeliano dijo...

Vamos Lari, Bugman, las manos no se ensucian, asi podemos decir que al menos tratamos de hacer algo, tengo jabón marca gorila para lavarme cuando vuelva.

Quizas en unos años (120) serán tan buenos como los socialistas noruegos esos que lo persiguen a Bugman.

Algo hay que hacer, mas alla de fiscalizar, tan generosamente, como muchos aca.

Forbidden Reloaded dijo...

Los KK estan como locas con el golpe de estado de Honduras. El Presidente hondureño era apoyado por Castro, Evo y Chavez. Obligó a los canales de radio y TV a pasar dos horas de publicidad oficial. La constitución Hondureña prohibe la reelección, el tipo de prepo hizo una consulta popular sin la aprobación del congreso y la corte suprema....asi le fue.

Parece que no entienden que aunque los elijan no pueden hacer lo que se les cante el culo después y tienen que respetar la ley y la constitución.

Martín Benegas dijo...

Yo antes de afiliarme al peronismo prefiero cortarme las bolas con una yilé (gillette) oxidada y sin filo.

Anónimo dijo...

El problema con Honduras, según leí, es que el presidente se presentó como una opción de centro.

Ganó las elecciones.
Después de un tiempo se sacó la careta y descubrieron los hondureños que tenía un arreglo con Chávez, Fidel y Ortega.
Tenía planeado otra "revolución", cosa que al mono le venía fantástico para poner otra pata en su proyecto imperialista.

La cosa es que el tipo echó al capo del ejército y estos aprovecharon para pegarle una patada en el orto y mandarlo afuera.

Ahora todos, Ortega, Correa, Fidel,
Morales, y especialmente Chávez están a las puteadas.

También debe de estar a las puteadas con el "proyecto k".
Con las valijas que nos mandaron y los sacan del fundillo del ojete....

Cuando un amigo se va...
queda un espacio vacio....
que no lo puede llenar....

Se pudrió la revolución del cono sur.

Que lo explique Feinmann.

Filosóficamente. Como corresponde a un pensador pensante.

Beto dijo...

Una aclaracion: En Honduras no hubo un golpe militar.

Tanto la Corte Suprema como el Congreso hicieron cumplir la Constitucion que el nabo del ex presidente hondureño queria violar.

Estoy viendo a Artemio con Lanata y veo que se hizo chavista, remerita roja y campera estilo colimba, al igual que el mono comandante.

Anónimo dijo...

ya se van a arrepentir de todo esto, cuando tengan el pais hehcho mierda van a pedir que vuelva, que lo perdonan, como hacemos siempre en est pais

. dijo...

En disenzo, pero felicitaciones. Así es la Democracia. Saludos

Hegeliano dijo...

anonimo pedidor de perdon de aca arriba, pedirle a la yegua esta que vuelva, va a ser difícil, porque del penal Ezeiza por lo menos hasta el 2022 no sale, ni por buena conducta.

Bugman dijo...

¿Cómo "cuando tengan el pais hehcho mierda " ?
¿Todavía falta más?
Caramba.

Mensajero dijo...

MENSAJE DE PAZ (Ohhmmm)

Es hora de terminar con los enfrentamientos (esquivo un tomate); basta de ir a buscar roña (una banana, ¡oleee!), es tiempo de mirar hacia el futuro y de dejar nuestras diferencias en el pasado.
Es hora de romper los tradicionales paradigmas partidarios y apostar por nuevas alineaciones.
De cara al 2011 propongo:
De un lado, Reutemann, Macri, De Narváez.
Del Otro: ACyC, Pino y Binner.
Al comienzo será duro, habrá que reunirse con broches en la nariz, pero se puede, es lo que toca, es lo que hay que hacer.
La derecha ya tiene experiencia, el justicialismo acogió a la UCEDE en los 90s, y la ALIANZA es otro contra-ejemplo, no muy feliz pero puede perfeccionarse.
A la izquierda peronista le será muy duro, lo se, aceptar a un Cobos, pero les toca acompañar, como en el 83, en el 2011 el radicalismo estará a la izquierda del PJ...¿o acaso creen que sus cumpas de derecha lo votaron a De Narváez sin asco? Y encima ellos se tienen que bancar a Macri, y Mauricio a ellos. Es duro para todos, hay que ser generoso.
Los troskos, a partir de la declaración de Zamora "nos interesa la cosa pública pero no somos estatistas", deberemos hacer causa común con los anarco-liberales, quienes "no son estatistas, pero les interesa la cosa privada" y juntos pelear por un voto en blanco que compute. Así, por cada banca que volteemos estaremos ayudando a achicar el Estado. Debemos ser los Diógenes de la política.
Que nadie se queje, será sacrificado para todos.
Para nadie más que para otro.
Imaginen....¡¡¡¡A MI ME TOCA CON BENEGAS!!!!

Hegeliano dijo...

Mensajero, me parece que lo pusiste mal a reutemann, ponelo segundo y en el medio, según el día de la semana, puede que sea troskista y al siguiente mas liberal que Benegas.

¿Y con el manco que hacemos? ¿lo dejamos de jefe del PJK residual?

Hegeliano dijo...

Benegas, ahora te leo, entrismo Benegas entrismo puro, somos como alien, desde adentro los podemos destruir mas fácil.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo Penitente: eso lo escuche cuando todos puteabamos al Carlo, creeme pero ni aun con Kirchner le hubiera pedido que venga. DEl unico lugar que les vamos a pedir que vuelvan a los Kirchner es de Venezuela cuando se exilien antes de terminar colgados en la Plaza de Mayo por traición a la patria. Eso si, le vamos a pedir que vuelvan pero por intermedio de la Interpol con orden de captura internacional

Mensajero dijo...

Hegeliano, algunos deberán inmolarse por el bien de la patria, no me pida nombres, quiere.....

Gabriela dijo...

a ver si votan..

Categoria Bebotas: FOTO 5
Categoria disfraces: FOTO 7

No me pregunten màs.. pero voten!!!!!!

porfis :)



merezco la pena capital sòlo por decir PORFIS

Reuteman es lo màs presidenciable que tiene el Justicialismo?

màs vale que vayan haciendo campaaña YA.


No me entra una gota de tinta màs en los ojos... estoy empachada de realidad.

Muchachos, ganò Nèstor.. vieron?

LARITEN dijo...

Hege, no me lee? Le estoy diciendo que estoy en otro distrito. Bastante lejano, por cierto. Si estuviera allá claro que me afiliaría.

Mientras tanto acá en Neuquén hay también bastantes problemas que arreglar, por eso estoy decidiendo adónde me quedo (afiliada). Me encanta estar afiliada, puedo despotricar tranquilamente desde adentro y alguna que otra vez le pude decir a algún diputado o algo "me defraudaste". Y nadie me lo puede negar porque laburé para él (gratis).

Encima no sabe lo que es el PJ de acá. Lo maneja Parrilli y el candidato sacó un 10 por ciento. Los verdaderos peronistas (por acción y omisión) están acá en el MPN, partido creado durante la proscripción por peronistas. Gobierna desde hace 40 años, tiene internas feroces, se matan. Por eso me afilié ahí, es un minipaís. Hay varias líneas y hace siempre internas abiertas. Después quedan unos cuantos heridos. Y viene en picada por estas últimas gestiones. Si le interesa le cuento mejor por qué le digo que para peronismo en Neuquén el PJ no existe.

Ahora, le pregunto. Cómo coordinamos el distrito único, nacional o como se llame?

Stella dijo...

Me encantó ver a la presidenta diciendo, con cara de adolescente boluda, que ganaron en el Calafate!
¡Qué placeeeeer!

Stella dijo...

Gabriela, ya tá! ajajaja

Victor dijo...

Compañero mensajero: eso que proponés es utópico en la ARG de hoy. Yo creo que hay que empezar de cero. Tenemos hacer dos rejuntados: por un lado los que creen (de verdad) en la democracia+república y los derechos de la personas (llamados despectivamente republiquetanos); y por el otro los que creen que hay un bien común superior, mas importante que los derechos individuales y que la mayoría tiene la obligación de definir ese bien común o mejor aun: elegir al líder que lo haga. (No hablemos de derecha ni izquierda porque confunde). Eso que digo, es básico y realmente no lo tenemos claro.

Ester Minante dijo...

Los psicópatas no aprenden, en consecuencia, no cambian. Así q esperar q el discurso de esta psiquiátrica muestre algún tipo de autocrítica para modificar algo, es muy pueril !!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hegeliano: No me tiente........
Quiero saber una cosa: ESTOS TIPOS SON O SE HACEN????????????
Decretaron la emergencia sanitaria Y NO HICIERON NADA.......
Solo parece ser que el lunes o miercoles ya no van a tener clases los niños para que se junten con las vacaciones de invierno. NADA MAS QUE ESO.....
No dijeron nada del Tamiflu en las farmacias ni de lso espectaculos publicos. ESTAN LOCOS?????
VAMOS A TERMINAR TODOS CON GRIPE PORCINA.-
Evidentemente SIGUEN SIN ENTENDER NADA.......
Pobres de nosotros.-

Gabriela dijo...

¿Sale SUABA el fin de semana del 9 de julio?

Victor dijo...

Cra Gabriela: No llego, lamentablemente... (va a estar buena) empiecen sinmigo.

guille dijo...

Che forbiben ,la reverenda concha de tu madre ,cuando entre como anonimo yo aca?

Hegeliano dijo...

Lara, bueno ya te leo angelito, ¿eshtash nerviosha?, bien lo tuyo, es una buena punta para como que nos entusiasmemos, si podemos putear a un diputado en la cara y se la tiene que bancar, ya vale la pena.

Las internas, me imagino son nacionales, de hacerse, obvio, no me acuerdo la ultima, creo que es al estilo colegio electoral, cada uno de los distritos elige a un convencional y baja a buenos aires a cagarse a palos con los demas, (asi fue la de el turco), asi que hay que tener en cuenta que si son peso pesado mejor.

Argento, es que le tienen mas miedo a que la gente se quede en la casa pensando la mierda de políticos que tenemos antes que se mueran por la calle, y no te olvides del pan y circo, la AFA no se lo perdonaría, igual una semana mas con los pendejos, por la calle rejuntados en un cine o un pelotero es mas de lo mismo.

depre forever dijo...

Ayer tenía una esperanza que la botóxica se diera un baño de realidad, pero después de la conferencia de prensa, parece que éstos dos años y medio van a ser duros.

Es autista y delirante, sigue construyendo su propia realidad, es imposible que el kirchnerismo siga después del 2011, alguien se imagina a Neshtor ganando un ballotage? imposible, pero falta demasiado y las cosas van a ser muy difíciles si siguen con la tónica actual. Ella no da señales de tener capacidad para hacer algo.
No ve motivos para cambiar el gabinete??????
Significa para ella que el ministerio de seguridad y justicia, educación, relaciones exteriores, , economia, están haciendo las cosas perfectamente?, si no cambia estamos en el horno.

Lazarillo Mochilero dijo...

Sr Groncho, disculpe pero Don Artemio le erró muy fiero al pronosticar en su Ramble Tamble que Kircner (durante el mismo 28) iba ganando por 6 puntos !!! (casualmente los mismos puntos que luego el tándem Albistur y Medina vociferaron tan convincentemenre a las 18.00 hs)

Supongo que su halago no será en correspondencia por la mención en su blog Ramble Tamble.

Vamos Nestor dijo...

Aca para no perder las fuerzas compañeros.
Esto paso el domingo a no olvidar y prepararse.

http://www.youtube.com/watch?v=emoGnt2jN_M