martes, 16 de junio de 2009

No queremos ser agoreros, pero la mano pinta difícil para después del 28 de Junio. O nos ponemos en la fila para obtener un Plan Jefas y Jefes de Hogar o desplegamos toda nuestra capacidad adaptativa y el espíritu de la iniciativa privada que ha hecho grande a este país.

Todos Gronchos ha abierto su Bolsa de Trabajo para ayudar a pasar el invierno. Si no llegás para esta elección, no desesperes, tal vez se vuelva a votar en Marzo de 2010.

"No preguntes que puede hacer tu país por tí,
pregunta qué puedes hacer tú por tu país"

Proponemos no dormirse. La jornada electoral es una fecha importante para la vida cívica de la Nación y también una fuente de ingresos extras que servirán para pasarse un finde en Las Toninas o pagarse la factura del gas que llega en Julio.

Arrancamos la semana que viene ofreciendo nuestro DNI al mejor postor. Hoy se está ofreciendo en el conurbano entre 70 y 100 pesos por voto. Claro que está incluido allí el porcentaje del puntero. Pero si nos acercamos como emprendedores independientes ¡Todo ese dinero puede ser tuyo!

Los bebés no sólo sirven para romperte las bolas de noche.
Los podés alquilar para que los votantes no tengan que hacer cola.
La solidaridad garpa. Vos ganás plata y al pibe lo malcrían un rato.

Si tenemos hijos chiquitos se abre la posibilidad de juntar unos buenos mangos alquilándolos en las puertas de las escuelas. Durante la mañana le podemos sacar $20 pero después de las 15 quién quiera cumplir con su deber y no esté dispuesto a hacer una hora de cola, bien podría abonar un 50. Si tenemos un bebé que llora, podríamos aumentar la tasa hasta un 50 por ciento más.

La variante tecnológica incluye arreglar un poco la silla de ruedas que dejó el abuelo y que molesta en el cuartito de los cacharros. Alquilar la silla, que incluye empujar al ciudadano hasta la mesa de votación, podría cotizar entre 40 y 60 pesos. Si se consiguen unas muletas, hay un 20 garantizado, aunque deberemos entrenar en la esquina del colegio al futuro usuario para que entre en el lugar de votación con la patita levantada.

Lo que no está prohibido, está permitido. Alimentar
a la ciudadanía es un derecho y una obligación.

¿Nos gusta cocinar? Unos buenos sanguches de milanesa y una latita de gaseosa puede tener salida principalmente entre los fiscales cuya logística los ha dejado librados a su suerte. En el Kit podemos incluir dos aspirinas, papel higiénico, caramelos y bufandas. Pedí prestados los termos de tus vecinos y ofrecé café caliente en las filas de votación. Tres pesos le podés sacar y de paso juntás monedas para vender luego en las filas de los colectivos.

Si el Renault 12 modelo 86 todavía anda. Podemos ser parte de la más impresionante movilización de ciudadanos libres de occidente. El trámite es sencillo: Nos acercamos al comando electoral del intendente de nuestra ciudad y tras una jornada de ocho a 10 horas podemos estar embolsando unos $300 más los vales de nafta oficiales. De las escuelas hasta los barrios más humildes del distrito llevando y trayendo votantes. La idea es ganar plata y conocer gentes y lugares.

Remisero por un día. La democracia necesita de tu
compromiso y de tu coche. ¿Te vas a quedar en tu casa?

Sabés leer y escribir. Ok. Pensabas que no servía para nada. Pero de acuerdo a tu capacidad de cagarte a trompadas con los otros fiscales y los matones del oficialismo podrías estar ingresando en las arcas familiares entre 100 y 150 pesitos. Tenés que ir dos veces a "clases de fiscales", donde un compañero te enseñará a que no te caguen los votos y ver la posibilidad de que le chorees algunos a los gorilas de la Unión PRO y el Acuerdo Social.

Hacés Karate o cualquier arte marcial o simplemente te bancás pararte de manos en la tribuna de tu club. Olvidate. Ya tenés trabajo. Están bien cotizados los patovicas para impedir tempranito que los presidentes designados por Justicia Electoral puedan entrar en los colegios. Así los reemplazan por afiliados de ellos a las 8.30. Luego tenés todo el día libre hasta las 17 en que volvés a la escuela para impedir que los fiscales puedan entrar en las aulas a presenciar el escrutinio provisorio. Si te cuidás en las comidas y te mantenés en forma tenés asegurado como mínimo un $500.



Si tenés ocupado el domingo 28 igual inscribirte. Estamos juntando, por las dudas, gente para saqueos.

Con la Democracia se come, se cura y se educa.

134 gronchos opinaron antes que vos :

AOF dijo...

Después dicen que no hay trabajo, no caben dudas, mi abuela tenía razón: en este país el que no labura es porque no quiere Yo a la de los saqueos me prendo, pero me parece que es mejor hacerlos el 29 porque les van a dar franco a más policías.
Abrazo

Fulano de Nadie dijo...

Yo que estoy desempleado, asi que me prendo en cualquiera.

Yo tenia pensado en "voto delivery", me llamas, voy a tu casa, me das el DNI y te voy a votar por vos. Y en una hora te lo devuelvo sellado y todo.

Lo que no sé es cuanto cobrar por el servicio...

Fulano

el chavo zamarré dijo...

El Chavito no precisa que ni los bandos de don Herminio ni los contreras de la patota cultural de la Quinta Foranea con el Peti y el Victor a la cabeza que ya les dijo Cubanito cuando quisieron copar una asamblea en la Cueva de Ali Baba y los 40 sindicalistas, que eran todos sociologos o sicoanalistas o algo así que no me acuerdo bien pero seguro que son unos rufos de primera como los de la Craneoteca de la Nasa, el chavito no precisa bolsa de trabajo de nadie porque el chavito hace la suya desde que tenia 8 años cuando iba con su tio al bajo Ayola a vender verdura casa por casa. Al chavito nadie le regaló nada y entonces siempre me las voy a rebuscar aunque aprete la malaria, vendiendo rifas, yendo de paquetero por los pueblos, haciendo la mía sin joder a nadie. Que Dios me ayude y a vos no te desamparare....¿é o no é? ¿tengo razón o no tengo razón?

cafetorrado dijo...

Buen dia...
De onda el trabajo free lance. Copado.
En Escobar pagamos un total de $ 5.000.000 a los pibes del municipio.
Este mes sacamos todas las extras para que -sin presionar- convencer a los pibes que sería importante para el bolsillo una extra como la que acá se promociona.
Los pibes de la basura en esa no se prenden porque levantan para Moyano 3 palitos y medios también por mes.
Por eso, si el presupuesto de Junio es de 10 palitos, quedan 1 y medio para el chori y la coca en las mesas...

@PaloMedrano dijo...

Si me organizo bien con la patrona, puedo llegar a amasar una pequeña fortuna el 28. Después te mando un excel con mi business plan, para que le eches una mirada. Lo que te pido que me digas de antemano, para evitar sorpresas (y conservar la amistad), es cuanto nos vas a cobrar por tus tareas de consultoría.

Otra cosa que deberíamos definir de antemano, para que no nos pisemos entre los compañeros, es el territorio en el que trabajará cada uno. La verdad no me gustaría vivir escenas como las que protagoniza la UOCRA, cada vez que se encuentra su columna de capital con su columna de La Plata. Además, hay lugar de sobra para todos. No seamos grasas y dividamos bien el terreno, que para algo tenemos Google Earth!

Eso si, si no me devolvés ipso facto a tus link (despertate que ya volví!), la comisión no te la va a pagar Juan de los Palotes, sino mis primos Cadorna, Montoto, o Magoya!!!

Mickey dijo...

Después de los plasmas a los muertos de Racing, no me vengan con ese tarifario regalado!
Truchos, pero dignos!

Mickey dijo...

Chavo, para desahogarte podés intentar con un servicio telefónico.
Algo tipo: "Mandá Chavo al 2020".
Hablá con Tito, el muchacho de ENTEL.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

GRONCHO:

28 me toca de Fiscal de Mesa. En el local están acopiando botellones de Coca Cola (marca Coca Cola) y contrataron un servicio de Catering. Yo acostumbrado a Provincia, ando medio perdido.

Y después me hablan de voto electrónico. Quién nos va a dar de comer???

Hegeliano dijo...

Yo tengo la posta, en las mesas de capital hice un joint venture con Hepatalgina y con Reliveran, pusimos 300 promotrolas ofreciendo los productos a los peronistas de capital antes y despues de votar a heller lubertino y la barrida de los que quedaron afuera.

Negocio garantizado, tienen por lo menos un mes de tratamiento y no hablemos de los analgésicos para los martillazos en los huevos, eso me asegura la casa en las barrancas de san isidro.

Cochi dijo...

Groncho,

estas vez la suerte esta de mi lado! me llego la citación para ser presidente de mesa. El mismo laburo aburrido de otras elecciones pero por fin voy a ver unos pesos!!!
Encima voy a vivir por un día "The Public Employee Experience". Ya estoy practicando a viva voz el "atraaaaas" de Gasalla.

La vida me sonrie

Anónimo dijo...

buen titulo de un post

¿Con la Democracia se come, se cura y se educa.?

Manolao dijo...

mortal la postal navideña

Public dijo...

Feliz Día del Bombardeo para Benegas, Medrano, Hegeliano y todos los gorilas asiduos a este bló.

@PaloMedrano dijo...

Gracias Public! Qué es de su vida, tanto tiempo?

Libertad, verdad y justicia dijo...

Un día como hoy el gral cangallo decidió que se tenía que ir porque había plomo también para él Y como nunca fue tan valiente como cahrlatán, se tomó el palo y a otra cosa.

Anduvo de putas en Paraguay y América Central, no encontraba sitio decente donde quisieran asilarlo, y finalmente llegó a España. Ahí si que la pasó lindo, con nuestra platita of course.

Stella dijo...

che, la pucha, yo tengo un monton de hijos, pero ya estan crecidos. Eso si, si hay plata, te lloran todo lo que quieras, hasta hacen escándalo, se tiran al piso, etc. Un show completo!
Agendámelos, Groncho.

German R. dijo...

Groncho, esto es una falta de respeto. No es una bolsa de trabajo, son changas. Yo esperaba algo más permanente, que al menos haya más elecciones porque sino... difícil llegar a fín de mes.

Public dijo...

Acá ando Medrano, ganando por diez, doce puntitos. ¿Usted?

Cucho el geselino dijo...

Pensar que hay muchos que están planeando en serio cambiar el celular con los pesos que se hagan el 28.

Nosotros dormimos.

depre forever dijo...

La foto del fairlane y la postal de feliz navidad impagables, con mastercard no se consiguen.

Groncho, creo que en La Plata tienen otra tarea antes de las elecciones, juntar los cachos de pies que van a quedar de los jugadores del pincha en los pozos del estadio.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DEPRE:

El viernes, en 8 y 47 sentí en carne propia lo que es una ciudad dividida entre dos equipos. Jugaba el Lobo y el bar estallaba. Las caras de orto de los comensale luego del resultado me hicieron sentir bien de no ser hincha del derrotado. Está bueno cada tanto ver un partido totalmente ajeno.

depre forever dijo...

RELATO, es cierto, ya me estoy acostumbrando a ver partidos ajenos.

Martín Benegas dijo...

gracias Public, igualmente.

Otro negocion es alquilarles almohadones a las votantes femeninas para que se hagan pasar por embarazadas.

Victor dijo...

Dr. Groncho: a mi no me dan alternativa, me llevan seguro de presi o suplente de mesa... me divierto haciéndoles enojar a los punteros y hablando al pedo con los compañeros.

Mensajero dijo...

BOLETAS CON TINTA EVANESCENTE
(duran dos horas)
Con un buen sistema de postas, o fiscales amigos, usted puede convertir en blancos, todos los votos de su adversario.
Mil boletas...........$ 1.999.-
(Vienen en envase termosellado, una vez abierto pueden durar hasta dos horas y media, dependiendo de la humedad del ambiente).
Envíos al inetrior de la provincia.
Solo efectivo.

Forbidden Reloaded dijo...

Otra que se me ocurre para no hacer dos horas de cola es ir con barbijo, estornudar y decir que tenés gripe porcina.

Che leyendo lo que dijo Nestor que se viene la restauración conservadora y los poderes económicos del 55 me parece que ya no atrasa 30 años si no 50.

Lo bueno que ya no habla del plesbicito y dice que esta elección es solo un paso a la gran batalla del 2011.

Anónimo dijo...

Qaue venis haciendote el "voto en blanco" mensajero sorete, si vas a ser el primero en votar y salir para los boca de urna diciendo "yo voté FPV" primera tapa de clarin, de ultima con placa roja de cronica.

Mensajero dijo...

No se ponga así anónimo coprófago de las quince con cincuenta.
Si quiere exclusividad, podemos conversar, mientras tanto, no discriminamos.
Y yo ya blanqueé mi voto: Zamora (voto en capital).
Los desquiciados también merecemos ser bien representados.
Dos puntitos vamos a sacar. Más que su candidato, Pereyra de Olazabal, seguramente.

Destouches dijo...

Groncho:

¿Usted no será uno de los ideológos del "sistema de acumulación de matriz diversificada"? Creo que debería reclamar derechos de autor al kirchnerato.

Forbidden: Néstor no sabe cómo hacer para que los peronistas empiecen a reconocerlo como alguien del palo. Demasiado tarde se dio cuenta de que los peronistas no se bancaban, ni se bancan a los montos, filomontos, cristianuchis, y mucho menos a las otras organizaciones de izquierda más radicalizada de los 70. No se los bancan básicamente porque todos esos grupos atentaron contra el gobierno constitucional y democrático justicialista 1973-1976, incluso en vida de Perón. Como dice Ricardo Romano, no había dos demonios, sino un solo demonio con dos cabezas, que fundamentalmente compartían un mismo objetivo estratégico: voltear al gobierno constitucional y democrático.

Por eso, K tiene que volver al 55.

Si alguno no vio ayer por History Channel un documental sobre la batalla aérea de Malvinas, se lo recomiendo enfáticamente. Creo que lo repiten, revisen la grilla de programas. No hay homenaje suficiente para nuestros compatriotas que pelearon y murieron allí. Unos huevos enormes, un sentido del honor y el compañerismo admirables. Mientras nosotros seguimos multiplicando rencillas pelotudas, no somos capaces de ver ese increíble ejemplo de patriotismo y sentido del sacrificio. Y sucedió hace solo 27 años. En fin...

Anna Blume dijo...

Groncho estas en Gesell??? Pasate por Pinamar y nos tomamos un café y chusmeamos. Gana De Narvaez en la provincia!!!

@PaloMedrano dijo...

Yo muy bien, Public, gracias.

Eso si: Los 10 o 12 puntitos, son los que le van a tener que dar a Ud. en el upite, luego de la paliza del 28. Le sugiero que haga stock de pomada manzán, pues le puede acelerar la recuperación.

Me cuenta un amigo cordobés, por ejemplo, que en su provincia todos los candidatos hacen campaña con la misma estrategia: Se pelean para demostrar quien es el más anti-kirchnerista!

(ojo, le reconozco que en Capital tienen un ganador nato, como Heller, que no puede bajar del 42/43%)

Abrazo bolivariano,

Lic.

Gastronómico dijo...

Después se puede seguir con los sindicatos. La agenda es anual y pagan bien, solo hay que tener ganas de participar.

El Inge dijo...

Che, Groncho yo soy epiléptico. Si dejo de tomar mi remedio unos 3/4 días antes, seguro me agarran convulsiones ese día. Apelo a su creatividad para ver qué utilidad le damos a lo mío (a mí se me ocurrió que, mientras me agarra un ataque, un par de compañeros se afanen la urna, pero quizás sea demasiado evidente).

Public dijo...

¿Qué te pasha Medrano, tás nervioso?

Anónimo dijo...

Juntando gente para saqueos el dìa de elecciones...¿cómo se te ocurre?

@PaloMedrano dijo...

Muy nervioso. Acabo de relanzar mi blog con bombos y platillos, y tuve menos repercusión que Osvaldo Laport en su carrera como cantante! En cualquier momento hago la gran Lanata, y se lo vendo a Electroingeniería...

Anónimo dijo...

Vos lo decìs en joda, pero ya me veo como el monito que se llevaba el arbolito del super chino.

Pensar que el dueño, chino, se muriò de un infarto dìas despuès. El hijo terminò de linyera.

LARITEN dijo...

Y me imagino la semana posterior a las elecciones: 5000 enfermos de gripe porcina nuevos. Primero los presidentes y fiscales, es decir, nosotros, que vamos a dar vueltas todo el día entre la masa votante.

Estuve un rato viendo el noticiero y pasaron el caso ése del nenito al que le pegaron un tiro en la cabeza a través de la casa (de madera), en una de las tantas trifulcas post bailongo del barrio. El padre dijo que si lo encontraba le metía diez tiros en la cabeza al que disparó. ¿Vieron que no es sólo Susana Giménez? Me gustaría ver qué opina Ambivaval de este morocho que piensa igual que la Su.

Destouches dijo...

Lariten:

Los pobres son todos fachos oligarcas. ¿No te enteraste?

Hegeliano dijo...

Perdón, Destouches, todos los que no piensan, (filmus dixit), son fachos, oligarcas y golpistas.

Pensamiento único que le dicen.

LARITEN dijo...

Sí, éste fachito atrás de sus paredecitas de madera terciada pide seguridad y habla de justicia por mano propia. Seguro es amigo de Clarín y de Biolcatti. Le falta conciencia de clase, dirían en Carta Abierta.

El Señor F. dijo...

Viva la patria!

El Señor F. dijo...

Pensar que era tan facil servir a la patria!

Y yo como boludo, ofreciéndome a ser autoridad de mesa, por sólo 100 "pe"!

Anónimo dijo...

Tanto asco te damos los negros peronistas? Platense sos? Seguro que sos pincha, blanco y gorila.
Vayan buscando asilo en Uruguay, porque somos peronistas, negros y triperos (o bosteoros). Y ojala que moyano algun dia sea presidente, seria 100.000 mil veces mejor que otro gorila como de la rua o macri o el colo, o la gorda forra y milica de carrio, que para lo unico que sirven es para entregar el pais en bandejita.
NEGRO PERINISTA Y TRIPERO HASTA LOS HUEVOS!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:53: Dicen en Uruguay que cuando quieras pases a buscar tu cerebro.

Lucho dijo...

Groncho, lo felicito. Esto es lo que siempre se hace un día de elecciones. Desempleados que quieran laburar, tomen nota de todas las posibilidades y vayan.

Anónimo: ya que sos tripero andá pensando que van a hacer uds. si tienen la desgracia de irse a la B. La marcha del silencio del '94 no se olvida...

Anónimo dijo...

Con el paro de año y medio en La Plata y la tardanza en encontrarle solucion, nosotros los Escribanos, nos estamos haciendo un festival de escrituras, Gracias por Hacerlo Scioli.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Necesito un poco de luz en el camino: Gana De Narvaez o hay fraude y vuelve a ganar K porque no hay fiscales genuinos?????
Que onda Mr. Groncho????
La que tiró el colorado que si pierde los K van por los bancos, es cierto?????
DELE MR. GRONCHO, DEJE DE HACER TANTO HUMOR Y DEZÁSDEME PLIS!!!

Gringo dijo...

Cochi: A mi la vida no me sonrie.........
Se me caga de risa.

choripanboy dijo...

Para marzo próximo me mudo a la pcia,por aquí en Caballito no pasa nada,alguno me puede tirar una idea para juntar algún euro?
Además estamos empapelados de afiches de Heller
y............ Sabatella!!!

Anónimo dijo...

Desázneme Argento y póngame cadenas...

Gringo dijo...

Destouches: "Forbidden: Néstor no sabe cómo hacer para que los peronistas empiecen a reconocerlo como alguien del palo. Demasiado tarde se dio cuenta de que los peronistas no se bancaban, ni se bancan a los montos, filomontos, cristianuchis, y mucho menos a las otras organizaciones de izquierda más radicalizada de los 70. No se los bancan básicamente porque todos esos grupos atentaron contra el gobierno constitucional y democrático justicialista 1973-1976, incluso en vida de Perón. Como dice Ricardo Romano, no había dos demonios, sino un solo demonio con dos cabezas, que fundamentalmente compartían un mismo objetivo estratégico: voltear al gobierno constitucional y democrático."
Si mal no recuerdo su ídolo, Juan Domingo Perón, apoyó todas esas "formaciones especiales", esos jóvenes idealistas que luchaban para que él volviera. Eso si, cuando le hincharon un poco las pelotas, además de matarle a Rucci, los echó a la mierda, bueno bah hizo lo que hacen todos los peronistas, te uso si me servís, resumiendo, como forro.
Además, si mal no recuerdo Perón participó de dos golpes contra gobiernos constitucionales y democráticamente elegidos. El primero el 6 de setiembre de 1930 contra Hipólito Yrigoyen, oligarca de aquellos dicho sea de paso. Y el segundo, el 4 de junio de 1943 contra Castillo. Lo que es la vida ¿vió?
Kirchner es el mas peronista de todos los peronistas, mal que a Ud. le pese. Por las dudas aclaro que no soy kirchnerista, SOY ANTIPERONISTA!!!!!!!!!!!, ¿Ta' claro?

Gringo dijo...

Desásneme Anónimo (de las 00:27) y que Aznar no vuelva nunca mas.

Anónimo dijo...

Gringo
Soy un asno y amo la libertad.
ma vaffanculo.

Anónimo dijo...

ano: 21:53, dijo:

NEGRO PERINISTA...

significado: seguidores de Perin.

bye.

Los pobrecitos de siempre... dijo...

Ahora van a decir que El País de España es fascista, jo jo jo

Un ministro israelí llama "sucio árabe a un policía"

Visitaba el ministro de Seguridad Pública israelí, Isaac Aharonovitch, la vieja estación de autobuses de Tel Aviv y pidió reunirse con policías encubiertos. Se le presentó un agente, pidiendo excusas: "Estoy un poco sucio", se lamentó. Y el responsable de la policía -miembro de Yisrael Beiteinu, partido de extrema derecha dirigido por el jefe de la diplomacia, Avigdor Lieberman- espetó: "¿Sucio? Pareces realmente un sucio árabe".
Más tarde, un portavoz del ministerio trato de quitar hierro al asunto, pero tampoco logró acertar de pleno en su propósito. "En un momento de broma, y utilizando una jerga común, el ministro dijo lo que dijo sin tratar de herir a nadie", afirmó el vocero. Pues eso, una jerga común que, por supuesto, sí indignó a varios diputados árabes del Parlamento, aunque tampoco es la primera vez que suceden incidentes de este tipo, también en la Cámara, donde más de una vez diputados de Israel Beiteinu han amenazado abiertamente a otros parlamentarios árabes. Con frecuencia, estos altercados son protagonizados por miembros del citado partido.

El legislador Ibrahim Sarsur señaló que "esas palabras son racistas. Es vergonzoso que quien las ha realizado sea un ministro a cargo de uno de los departamentos más importantes". Ahmed Tibi, también célebre por sus altercados en la Kneset con los colegas judíos más radicales, sentenció: "La sucia boca de Aharonovitch desprende el hedor de una alcantarilla".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ministro/israeli/llama/sucio/arabe/policia/elpepuint/20090617elpepiint_13/Tes

A ver cuántos diarios argentinos levantan esta noticia...

Anónimo dijo...

groncho, parece que el colo se hizo el loco y el cabezon lo dejo de garpe con los fiscales-punteros de la provincia... hasta barrionuevo dijo que le vaya a pedir fiscales a Duran Barba... juaaaaaaaaaajajajaja

el 28, lo que le va a quedar colorado al colo, va a ser el upite..

Forbidden Reloaded dijo...

Destouches: no me había percatado de ese detalle, pero es cierto. Muy interesante la teoría del demonio de dos cabezas.

Gringo: Belgrano, Saavedra, Paso y toda la junta de mayo también fueron golpistas. San Martin ayudó a derrocar al primer Triunvirato. Urquiza se levantó contra el gobierno legítimo de Rosas y además se alió con una potencia extranjera (lo cual es traición a la patria) Lavalle no solo derrocó a Dorrego gobernador de la Provincia de Buenos Aires, si no que además lo fusiló, Mitré y Carlos Tejedor lo mismo y te aseguro que todos los "golpistas" unitarios tienen mas nombres de calles, plazas, ciudades y lugares que Perón, el cuál a diferencia de los anteriores no encabezó ningún golpe de estado, si no que siendo parte de una estructura vertical participó de los mismos, llamese ejército o GOU.

En cuanto a las formaciones especiales hay que distinguir entre la resistencia peronista y los infiltrados marxistas y Perón nunca apoyó a los marxistas.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo mas trucho de lo trucho, con justa razón se queja el administrador de Punta Mogotes, Castillo, dijo esto que ocupan la vereda son “Truchos”, si quieren vender les ofrecemos unas cómodas jaulas a solo 10 mangos por días., pero que no se instalen en la vereda porque perjudican a los frentistas…

Castillo, gordo pansa de agua, estas comiendo de tu propia medicina, esta gente tiene razón la calle no es tuya, te quejas que esta gente está usurpando y lo tuyo que es?

Como dijiste por crónica, 380 puesteros a $ 10 cada uno por día. Son $ 114.000 al mes, …”con esta plata le compramos remedios a la gente…con esa guita delincuente podes hacer un hospital.

Y ahora que vas a hacer, anda a la justicia…Ja.

Saludos.

Leodux dijo...

Dr. Groncho lo suyo es sublime!!!!!
Estoy seguro que a este paso, la Navidad la voy a pasar como el de la foto.
Ósculos.

D11os dijo...

La más genial de las opciones es la de Fulano de Nadie, el "delivery de voto".

Destouches dijo...

Gringo:

Veo que ya le contestó el compañero Forbidden. Es curioso -y triste- comprobar cómo Néstor ha despertado un gorilismo de lo más atávico y que yo suponía enterrado o, al menos, superado. En el fondo, tipos como Kirchner juegan con las pasiones de personas que, referenciándose en uno u otro bando, tienen una visión maniquea de la historia.

Si usted no es capaz de distinguir entre formar parte de una estructura verticalista y dirigir un golpe de Estado, es su problema. También, si deliberadamente confunde, como hacen los kirchneristas que dictan cátedra en materia de gorilismo básico, la resistencia peronista contra gobiernos ilegítimos y usurpadores con la guerrilla de origen marxista financiada por Cuba y otros poderes que se encolumnaban detrás de la URSS en la Guerra Fría. En cualquier caso, le sugiero que se informe, lea literatura un poco más seria que los articulitos de los opinólogos de turno y divulgadores de la verdad oficial.

Aunque lo intente negar la historia oficial, y mal que les pese a muchos, Perón (probablemente con Rosas) fue el líder más democrático que tuvo la Argentina, como lo demuestra que siempre gozó de un apoyo popular que antes y después fue bien difícil de encontrar. Podemos discutir cualquier otra cosa, pero no el carácter democrático del peronismo.

Lucas.- dijo...

Apocalíptico!

Martín Benegas dijo...

Destouches: la democracia sin libertad no significa nada y es ilegítima, la legitimidad de un gobierno no la da su origen sinó su ejercicio, si el 80% vota que hay que exterminar al 20% restante eso es tiranía, como bien dijo Benjamin Franklin "La democracia son dos lobos y una oveja votando que van a cenar, la libertad es la oveja, armada, impugnanado el resultado"
La democracia es el menos peor de los sitemas de elección (no de gobierno, otra confusión común entre la plebe) pero está lejos de ser ideal y no hay que endiosarla porque la democracia sin república y sin libertad es nefasta.

Al idiota antisemita que se hace llamar "los pobrecitos de siempre" mirá lo malos que son los israelíes que tiene árebes en el parlamento, seguro que en Iran, Arabia saudita y todas las teocracias de mierda que seguro admirás porque sos un nazi malparido son iguales de tolerantes.

Destouches dijo...

Martín:

Estamos de acuerdo. Nadie dice lo contrario. Ahora bien, la libertad es un concepto jurídico político bastante lábil e impreciso. Desde el momento en que se vive en sociedad y se admite que existe un bien público o común, es inconcebible la libertad absoluta (salvo para posiciones anarco liberales).

Forbidden Reloaded dijo...

Benegas: muy cierto lo que decís de que la democracia sin república no existe, y esto es algo que los peronistas (no los kirchneristas) entendemos bien. Lo que no justifico es que hayan recurrido a la revolución libertadora para derrocar a Perón, no solo careció de legitimidad si no que además provocó 50 años de desencuentros entre los argentinos, si hubiera sido legítima eso no hubiera pasado.

Una cosa es el derecho de resistencia a la opresión, otra cosa muy distinta es querer voltear a un gobierno que tiene un grado de consenso popular importante.

Hay revoluciones y revoluciones. La misma doctrina social de la iglesia reconoce el derecho de rsistencia a la opresión bajo tres condiciones:

Primero: que sea la ultima opción ante las violaciones a los derechos de los gobernados
Segundo: que tenga probabilidades de exito.
Tercero: que evite males mayores.

Ni el golpe del 55 ni el del 76 cumplieron la primera y la tercera condición.

Ni aún en el caso del Kirchnerismo sería aceptable un golpe, dado que mal que nos pese fueron elegidos democraticamente y uno de cada tres argentinos aun los apoyan. Eso sin contar que las Fuerzas Armadas no pueden ni siquiera asustar a un grupo de boy scouts.

Desgraciadamente nuestra constitución carece de una herramienta importante que si tienen otras constituciones que es la revocatoria de mandato.

Saludos

actimel dijo...

Martin
De acuerdo. La democracia es un medio y la libertad un valor, un fin. Ahí reside la diferencia.

Destouches y Forbidden
Peron alentó a las formaciones especiales. No jodan. En su soberbia creyó que las manejaría.

¿Y el somatén AAA?

Al menos Lanusse tenía clara la doctrina de que no debían usarse para combatirlos los mismos medios de la "juventud maravillosa".

¿Quién eligió a Cámpora, que amnistió a los delincuentes que habían sido juzgados por tribunales penales y a la luz del día?

Un psicópata.

Martín Benegas dijo...

Destouches: El robo sistemático de los ingresos de la gente no es opresión?, no me calienta que me digan golpista o lo que sea, a mucha honra, recordemos que la Revolución americana nació como una rebelión fiscal, me parece que defender la propiedad es una justificación perfectamente válida para derrocar aun gobierno si es por la buenas mejor pero si no queda otra...
No defiendo el golpe del 76 porque pienso que el gobieno se caía solo por ineficiente y corrupto, además los que vinieron eran iguales de ineficientes y corruptos, otra cosa es que no me trago el cuentito del "genocidio" y los 30000 desparecidos, fue una guerra cvil entre unos fascinerosos entrenados en el exterior para insaturar una dictadura marxista y el ejército que cometió excesos imperdonables pero que cumplió con el deber de defender a la Patria de la agresión marxista y donde murieron en combate verdaderos heŕoes que han sido vilipendiados y olvidados, en parte por culpa de Alfonsín que espero que esté ardiendo en el infierno.
Golpe del 55, seguramente lo hubiera apoyado, considero que tanto el bombardeo del 16 de junio como los fisilamientos del 56 y la proscripcion fuenon crímenes inaceptables, pero vos decís que no se puede voltear a un gobienro que tiene un grado de apoyo popular importante (los alemanes oprimidos no tenían derecho a resistirse al hiperpolular Hitler?) mencionás las 3 condiciones que nombra la DSI (la cual me parece bastante socialista y corporativa por cierto) en la primera condición ¿que alternativas había en la primera mitad de los 50? los medios estaban cooptados por el poder no había libertad de expresion y había presos políticos, la propiedad privada se violaba sistemáticamente, nada de lo cual estaba justificado por el hecho de que ese gobierno era democrático, coincidimos en que no se cumplió la tercera condición. los que vinieron después fueron una versión "descafeinada" del peronismo, todos (salvo Frondizi qizás) hasta el día de hoy.

Destouches: nada, ni el bien común, ni ninguna otra entelequia justifica la violencia y el saqueo, el mejor sistema de convivencia es aquel que respeta el axioma de no-agresion: nadie tiene el derecho de iniciar el suo de la fuerza contra otro.

actimel dijo...

Destouches
La libertad es un valor relativo a cada persona. A tal punto que hay quien le tiene tanto miedo que prefiere la tranquilidad que le ofrece un tirano que decide por él o élla.

actimel dijo...

Forbidden
De acuerdo con su último comentario.

Libertad, verdad y justicia dijo...

Actimel,

No se puede explicar la libertad a un peronista.

Es como explicarle los colores a un ciego de nacimiento.

Si supieran el valor de la libertad sabrían inmediatamente cual es la verdad, y por lógica consecuencia deberían caer en poder de la justicia.

Así ya no existiría ningún peronista.

Es lógica barata apenas.

Anónimo dijo...

Ud siempre tiene que cagarme la vida.
Yo que me compré la cita de JFK y quería hacer algo por mi país y me ofrecí de fiscal gratis...
La puta madre.
Para cuando los saqueos?
Yo quiero un plasma de 32 pulgadas como los de Racing.
Que me lo traigan en el helicóptero de la presidencia.
Vayamos por la matriz diversificada y el rotor de cola.

Dicen que ofrecen 5 guitas para afanar las boletas de la oposicion.
Qué hijos de puta!
Estos toman los índices del INDEK.
Explotadores.

Samuel Adams dijo...

"Si prefieres el bienestar a la libertad, la tranquilidad de la servidumbre al animado desafo de ser libre,
vete en paz a tu casa. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclínate y lame la mano que te alimenta.
Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota."

Gabriela dijo...

mandà VOTO al 2020 y te decimos donde votan los famosos!!

Mandá FILA al 2020 y hacé la cola con la Jelinek!

En vez de que estèn votando pelotudeces tenès a la gronchada de acà para allà.


saludos!

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Le pido humildemente que describa cuáles son a su juicio los excesos que cometió el ejercito argentino durante la dictadura o tiranía militar inaugurada en 1976.
Una vez enumerados revise si más allá de las simpatías que le generan los responsables de eliminar la categoría humana que usted más desprecia, hay algo que respetar.

Martín Benegas dijo...

Excesos: matar gente sin juicio (aunque sea sumario) previo, matar a inocentes por estar en la agenda de un terrorista, torturar etc. ahora todo eso es culpa de Cámpora que libero alos terroristas que estaban presos con todas las de la ley, yo te pregunto a vos ¿hubieras preferido vivr en una dictadura como la cubana donde el estado no solo reprime y tortura sinó que se arroga el derecho de no dejarte salir del país porque tu cerebro es del estado?

Anónimo dijo...

Oh!!! Gracias amado Neshtor.
Querido y amado usurero de Santa Cruz!
Has logrado que florezcan los gorilas, las derecha, el nacionalismo, el peronismo y todo lo que odias en todo su esplendor.

Será sepultado para siempre el progresismo que se colgó de tus bolas, al que asociaremos de aquí y para siempre a tu gobierno oligarca, elitista y cagador del pueblo.

AVE NESHTOR!!!

GRACIAS POR DEJARNOS VOLVER.

Martín Benegas dijo...

Para vos larrabure, el Capitán Viola, los oficiales y soldados que combatieron en Tucumán no merecen respeto?

Forbidden Reloaded dijo...

Benegas: si entramos en el terreno de que Perón robó y persiguió a la oposición esto es una historia de nunca acabar. Prefiero concentrame en ver cómo pueden ir presos los Kirchner dónde por lo menos es mas facil reunir las pruebas. Lo dejó para la investigación histórica si realmente el 50% del país era antiperonista. Por lo que a mi respecta creo que fue impulsado por la jerarquía eclesiastica y un montón de militares incompetentes que en lugar de prepararse para defender a la patria se creían que por usar uniforme eran mas argentinos que el resto, ademàs de oligarcas de en serio, y creeme te lo digo porque conozco el paño.

Mensajero: no hubo excesos, hubo crìmenes que debieron ser juzgados por los mismos militares con la severidad de la legislación militar, lease fusilamiento. Como los militares prefirieron mantener sus privilegios corporativos y no los juzgaron, los juzgaron los civiles y así les fue. Pero no se le pude echar la culpa a toda la institución de los crímenes que cometieron unos psicópatas y segundo aún espero que alguien juzgue a los psicópatas del ERP y Montoneros.

Saludos

Lo de Chelo dijo...

Los compañeros de la UNIÓN PRO de Tigre me están matando, hace dos horas que están con Lía Crucet a full. No sé si busvan votos o dejarnos hipoacúsicos.

Pero se nota que a los pacientes les gusta, nadie se quejó. O están resignados. Se les puede tocar el culo que nadie se queja nunca de nada.

Mensajero dijo...

Martín, eso que describís era rutina.
Así, el exceso era norma.
Si revisaras quiénes eran los casi 8000 desaparecidos registrados descubrirías, muy a tu pesar, que una enorme cantidad de ellos no pertenecían al grupo que mencionás.
A partir del 76 reprimir lo que quedaba del ya diezmado poder de fuego de la guerrilla, era un problema policial. Me parece que el objetivo era otro
Respondo, no, no eligiría vivir bajo un sistema como el cubano.
Es injusto juzgar ahora a las distancia y sn tener demasiado en cuenta el contexto histórico, pero viendo los que hoy nos parecerían soñados índices de bienestar social, no puedo dejar de preguntarme "muchachos ¿que más querían?"

Martín Benegas dijo...

Forbidden: cierto podríamos estar siglos discutiendo sobre el peronismo y no nos vamos a poner de acuerdo, yo tambien conozco el paño, mi familia fue perseguida por el peronismo y no eran ningunos oligarcas su único pecado era tener una bodega y ganar guita a mi bisabuelo jamás los empleados le hicieron huelga porque lo querían, nuca se explotó a los empleados y siempre ganaron sueldos superiores a los que se pagaban en otras bodegas, entonces ¿cual era su delito? pero tenés razón lo de los k es aquí y ahora hay que concentrarse en eso.

Mensajero la lucha contra la subversion con todos su metodos empezó en el 74 con el gobierno constitucional de Martínez de Perón, ciertamente en 1976 la guerrilla estaba diezmada pero no vencida (acordate que eran más de 20000 combatienttes mucho mas grandes que las FARC el ELN y los paramilitares de Colombia juntos, y mmjor armados y entrenados) eso se logró recién en 1978 y ahi debieron irse del gobierno.
El libro de la CONADEP tampoco me parece una fuente imparcial, hay muchos desparecidos que no son tales como Carmen Argibay, la única investigacion imparcial sobre los 70 son los 3 libros de Nicolás Marquez, que te recomiendo.

Mensajero dijo...

Forbidden, es verdad, es injusto cargar del mismo modo contra toda la institución.
No puedo discutir si correspondía que los crímenes fueran juzgados por los mismos militares, porque no conozco de justicia civil o militar.
Es posible que de haber sido así, si juzgaban y castigaban, la reconciliación con la sociedad civil hubiera sido inmediata.
Entiendo que en el 83, esa era la postura del peronismo de Luder, Alfonsín que estaba a la izquierda del justicialismo, sostenía lo contrario.
Probablemente había poca confianza en la sociedad a que los militares no respondieran corporativamente para consagrar la impunidad si juzgaban a los criminales de sus filas. Eso habrá sumado también a la inédita performance electoral del radicalismo.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Che benegas, así que en tu familia eran peronistas?

Y también eran someliers?

Porque por aquí, los porteños no andamos con eufemismos, los conocemos mejor por negros borrachos.

Mensajero dijo...

Martín, si huniera habido 20000 combatientes armados y entrenados seguramente viviríamos en una Cuba aburrida y con playas frías.
Era más bien una armada Brancaleone....
Como sea, ¿no va siendo hora de pasar a otro tema?
Todavía discutmos con pasión la Libertadora.
Los sub-30 y aún los sub-40 podrían hacer algo más constructivo.

Mensajero dijo...

Forbidden
Algunos (pocos) habían sido juzgados, pero fueron liberados por Menem y por Duhalde.
La biología finalmente resolverá lo que nosotros no hacemos, lamentablemente, parece que seguiremos con la disputa necrofílica.

Destouches dijo...

Después de la fundada respuesta de Forbidden, creo que la mía no es necesaria. Estoy convencido de que es necesario, imperioso, la pacificación y unidad entre los argentinos. El interés de partido e ideológico debe estar subordinado al objetivo de unidad nacional. No es difícil de entender.

Mensajero: suscribo lo que dice, en especial sobre que los sub 30 y sub 40 deberían preocuparse de qué le van a dejar a sus hijos en lugar de repetir incansablemente las luchas de otros. Se nota que usted sabe de lo que habla.

Mensajero dijo...

Destouches,
Es la responsabilidad generacional que les toca, por ellos mismos y, como usted dice, por sus hijos.
Ojalá estén a la altura.
Yo ya pasé (ahí nomás ¡qué tanto!) los cuarenta, la generación X nos dicen en USA; nihilista, descomprometida, posmoderna, individualista; todo lo contrario de la setentista; fuimos la bisagra que permitió la implementación definitiva del mundo-mercancía.
No es muy dificil superarnos.

manhattan transfer dijo...

Che Benegas, si Nicolás Marquez es imparcial sobre los 70 yo soy Einstein resucitado.
Es increíble lo que la ceguera hace decir a las personas.

Almafuerte dijo...

Qué interesante!

No puedo dejar de mencionar que todo el intercambio lo disparó una respuesta al post de Destouches, en el que una vez más (y van...) intenta despegar al peronismo del desastre kirchnerista.

Y una vez más (perdón por la insistencia) les repetiré que el peronismo tiene el deber y la obligación de terminar la interna partidaria que defina su identidad, hecho inconcluso que arrastra ya demasiadas décadas perdidas.

No puede ser que nos sigan vendiendo el Perón que a uds. les gusta: el de la mañana sí, el del mediodía no, el que defendió a las FFAA sí, el que cobijó y alentó a la guerrilla de izquierda no (disimulemos, hagamos el que no existió), y así hasta el infinito.

Forbidden, Destouches: aceptemos aunque duela que el kirchnerismo progre descerebrado que se asume peronista tiene tanto material legítimo como quienes proclaman un peronismo diferente. La historia está ahí, el PJ es lo que es, no el recorte parcial que cada uno elija.

Y no se si se dan cuenta, pero el PJ no es sano mentalmente a menos que defina su identidad. La diversidad no es esquizofrenia, no se puede pretender tener en el mismo partido a los residuos de Triple A y Montoneros, a la cúpula de la Iglesia Católica y al PC, a los Madona Quiroz junto a Scalabrini Ortiz.

manhattan transfer dijo...

Forbidden: A la cúpula ERP y Montonera la mandó a detener y juzgar Alfonsín mediante un decreto. Hizo lo mismo con López Rega y jefes de la AAA. Firmenich, Vaca Narvaja, Perdía y otros estuvieron detenidos a la espera de juicio. López Rega murió en el proceso.
Pero vino Charly el Grande e indultó a todos. Vuelve la alegría, dijo el riojano dicharachero, y todos aplaudieron.

Claro... Menem no era peronista....me había olvidado.

Almafuerte dijo...

Del partido conocido como Peronismo lo único real que existe actualmente son sus estructuras de poder descarnadas de todo contenido político, de ideas y de proyecto.

Esas estructuras son el poder sindical, la nueva servidumbre feudal del clientelismo /punterismo, y la voluntad de alinearse y aceptar incondicionalmente a cualquier vencedor, sea Menem, Duhalde, Kirchner o Frankenstein.

Todo lo demás es pura lírica impalpable, historia, ideas queridas a las que nos aferramos, construcción del relato.

Mensajero dijo...

Almafuerte, ¿usted quiere decir que De Narvaez es Frankenstein?

Almafuerte dijo...

Mensajero, Frankenstein viene a ser un sinónimo de "oportuno amasijo deforme armado con rezagos de algún desguace y autopartes robadas".

O sea, sí.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Banegas, el boludito de siempre dijo...

¿Así que yo soy nazi por copiar una noticia del medio más prestigioso de habla hispana y la dictadura militar del 76 según vos sólo cometió excesos?
Comprobado: tenés mierda en la cabeza Banegas. Y vos votás, cómo no va a seguir K...

Hegeliano dijo...

anonimo adolfito illich de acá arriba, ponete un nombre así te identificamos, tus anonimatos cambiantes marean.

Ya la ficha te la vamos sacando, andas por el lado del PO y el PTS con Cabildo y los pibes de borcegos del parque rivadavia.

Haceme un favor, anda a infiltrar a otro lado, que acá no pega, los viejos gaga para hacerte el juego estan en LNOL.

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

Grande, Gronch! Usted habló de trabajo y apareció Public! Ya con eso deberían darle un contratito.

Victor dijo...

El Pingüino apestoso está enfurecido, tiene cara de ulceroso terminal.

¿Hay novedades en las encuestas? ...

Victor dijo...

Che... murió Peña. RIP

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

Sip, se murió. Una lástima por la Gorda Delia. Ya quedó para el orto con el país entero y ahora no le queda ni la chance de admitir que se pasó de la raya. Aunque sea.

Anónimo dijo...

Sí, este Peña se fue de Argentina antes de lo que había prometido.

Es evidente que no se puede confiar en un puto.

Anónimo dijo...

Hegeliano, lo que a vos te marea es tu propia boludez.
El verdadero problema no somos los otros.
Es lento y progresivo, hasta que no pidas ayuda no se puede hacer nada.

Instituto Agrotécnico "Víctor Navajas Centeno" dijo...

El problema, Hegeliano, es que es lento y progresivo.
¡Debería ser lento y progre, a secas! Ahí sí, hecho a medida.

Martín Benegas dijo...

Anónimo de las 15:29, mi familia era dueña de una de las bodega de mayor calidad de América, y no, no eran peronistas, aprendé a intepretar textos, suerte madurando.

anónimo antisemita:: sos nazi no por lo que dice El Pais, es por el tonito con el que lo decís vos, gil, todavía no me explicaste lo tolerantes que son en los países árabes.

Manhattan ¿leiste los libros de Márquez? pone datos fehacientes y enumera con nombre y apellido a todos los muertos de ambos bandos, a diferencia del Nunca Mas, Márquez se apoya en documentos no en habladurías y testigos truchos que dicen que oyeron la voz de alguien en la ESMA mientras estaban vendados. Si Alfonsín hubiera querido ralmente juzgar alos terroristas lo hubiera hecho, es cierto lo que decís de Menem, pero Alfonso también arrugó con el Punto Final y la OD, además recordemos: Alfonsín fue ABOGADO de Santucho en los 70, fue uno de los culpables del ninguneo a los veteranos de Malvinas, el y Nosiglia liberaron la zona para que se armara lo de La Tablada, no nos engañemos, Alfonsín odiaba a los militares.

Anónimo dijo...

Martincito, tenían una bodega bárbara pero evidentemente tu viejo la reventó en vida y te quedaste sólo con el recuerdo.

Que cosa eso de ya no ser lo que nunca fuiste.

Ahora te querés hacer amigo de alguien pero todos te dan palos.

Sabés porqué, porque sos un pelotudo.

Ahora viene la parte que me invitás a que vaya a golpearte, de ninguna manera. Vení vos y te voy a dar para que tengas. Todas las veces que quieras.

Hegeliano dijo...

bueno aceptas el nick adolfito illich entonces?, bien, ahora podemos empezar el tratamiento contra esa cosa de no saber bien donde estamos parados en la política y en la vida, odiando a todos.

Decime algo,en vez de insultar y copipastear boludeces fuera del tema para infiltrar el blog, probaste con LNOL, en serio, ahí vas a tener idiotas mas cercanos a vos, con tu mismo resentimiento y tu desubicacion.

Aunque esto ultimo debe provenir de tu olor corporal, tanta mierda adentro, es lógico que tengas mal aliento y la gente te rehuya y seas un asocial, eso de "los otros" lo confirma, hasta te debes sentir especial, mirandote en bolas en el espejo jugando a matar judios con el .357 de acero inoxidable con el que te vas a suicidar, vos no sos otro, sos nadie.

Anónimo dijo...

Anónimo
Te lo dije el otro día:
Si los que te calientan o querés calentar son los nenes, sos maricón, si lo que te calientan o querés calentar son las nenas sos hétero.
Preguntále a la novia de tu hermana. Ella sabe.

Martín Benegas dijo...

Con lo que soy me basta y sobra, que seguro es más de lo que sos y serás en toda tu miserable vida, no necesito amigos virtuales tengo muchos y muy buenos en la vida real, no como vos que vivís obsesionado conmigo, querés que vaya? dale decime donde y cuando eso si preparate porque te voya dejar paralítico para que tengas muucho tiempo para pensar con quien te metiste, dale animate si no me decis una fecha y un lugar sos el cagón que todos sabemos que sos, dale andate con tu noviecito cosmocosme a bardear el LNOL como bien dice Hegeliano, chau comprate una vida.

Gringo dijo...

Forbidden (05:55): Concepto típicamente argento-peronista, si antes se hizo porque no se puede hacer ahora. Habiendo entonces tantos justificativos de los golpes de estado, como enumeras, no se porque se quejan tanto los peronistas de lo golpes que los voltearon.

Gringo dijo...

Destouches (11:33): Usted exhibe claramente, como buen peronista, la vocación demócratica de su ideario. Quienes no comulgamos con él:
- Tenemos "una visión maniquea de la historia".
- Somos incapaces "de distinguir entre formar parte de una estructura verticalista y dirigir un golpe de estado".
- Solo leemos "articulitos de opinólogos de turno".
Y respecto de este último punto quiero aclararle que por mi edad, yo viví y sufrí todos los gobienos peronistas, desde 1946 hasta el presente. Es muy probable que por mi formación, yo no haya leído ni la mitad de lo que usted leyó, pero yo lo viví en carne propia Destouches, no me lo contó ningún "opinólogo".
Yo viví cuando mi madre siendo militante radical se tuvo que afiliar al partido peronista para no perder su trabajo de maestra nacional, porque era el único ingreso firme del hogar. Yo escuché por la cadena nacional de radio los discursos democráticos de su lider, incitando a la violencia, lo habrá leído, seguramente ¿no?
Y así podría seguir enumerando innumerables actitudes democráticas del peronismo, pero para eso voy a dejar de leer los articulitos de los opinólogos de turno y me voy a nutrir de la democrática literatura peronista.

Destouches dijo...

Estimado Gringo:

Tampoco se me venga a hacer el ofendido que quien empezó con la provocación fue usted. ¿O cómo califica al hecho de reproducir una frase mía y luego descalificarla sobre la base de denostar con total parcialidad a una persona que irónicamente califica como mi "ídolo" (sic)? Disculpeme, pero yo no tengo ídolos, al menos en política. Tampoco intenté convencerlo de nada, lo que es señal de verdadera tolerancia.

Yo, simplemente, considero que la suya es una visión maniquea de la historia y se lo fundamento: usted seguramente piensa que el peronismo fue el mal absoluto de la Argentina y el culpable de lo que -se supone- es una actual situación oprobiosa. Le aseguro que no es nada original.

Obviamente yo no comparto esa visión y trato de hacerme cargo de los errores -y no sólo de las virtudes- de un movimiento político al que evalúo históricamente de manera más favorable (o, si prefiere, más indulgente) que usted. Le sugiero que intente hacer lo mismo con su propia creencia (y práctica) ideológica (la cual, por lo demás, no critiqué, ni critico).

actimel dijo...

Destouches
En su momento le dije que usted era más peronista que Perón.
Lo sigo sosteniendo y se lo digo como signo de respeto, el mismo respeto que me merecen todos los peronistas que creyeron que el trabajo es el medio de superación personal y no, la dádiva.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Gefe, yo vi el documental de Malvinas sin cortes. Uno de los pilotos hizo una cuenta sencilla: "Nuestros A4 valían en el mercado unos 50 mil dólares, pero hundíamos fragatas misilísticas de 400 millones de dólares"
La relación costo-beneficio inmejorable.
Esa guerra fué un caso de análisis. Unos negros de mierda (veníamos siendo nosotros), les manoseamos morbosamente el orto a Margaret y a los Británicos en general. Este chiquero tiene esas cosas absolutamente inexplicables (gente dispuesta a dar la vida, pues a los pilotos los volteaban como moscas con flit) y al mismo tiempo, 30 millones de argentinos en el continente mirando el Mundial de España.
Pensando en restrospectiva, los pilotos argentinos, en vez de bombardear a los ingleses, tendrían que haber bombardeado Buenos Aires.
El Brigadier General Rosas, que se aburrió de manosearles el orto a los ingleses y franceses juntos, si viviera para ver como se comportaban sus compatriotas ante el enemigo (y me refiero a los que estabamos en el continente, no en las islas), nos caga a sablazos.
Y esa guerra extraña, que estabamos ganando, nos la cagan en tiempo de descuento y con los ingleses pidiendo la hora.
En algún momento se hará una evaluación objetiva del asunto, pues un país de mierda, con unas fuerzas armadas de mierda, les diezmó la flota a los británicos, cosa que NADIE creería y que no sucedía algo similar desde la segunda guerra mundial, cuando los nazis tenían en jaque a los buques que navegaban el Atlántico.
Por otra parte, tenemos más patriotas como el hijo de recontramil putas de Gastón Pauls, que se prestó para hacer "Iluminados por el fuego", una película financiada por el Servicio de Inteligencia Británico, que hace quedar como pobres pelotudos a los cientos de muertos que dejamos en esas islas.
Que se yo, el documental muy bueno. Perdimos, a llorar a la iglesia. Pero jugamos los 90 minutos dignamente, gracias a la heroica Fuerza Aérea Argentina y a tantos que dejaron su vida por una sarta de pelagatos que nos creemos europeos, y que realmente, no merecíamos semejante sacrificio.
Dios los tenga en la gloria, y algún día los resconozcamos como lo que fueron. Soldados de la Patria.
Y no me refiero a los ex combatientes mendicantes de subsidios. Esos son unos turros hijos de puta, que de héroes no tienen nada.
Cordiales saludos

Martín Benegas dijo...

Yo creo que si el Ejército hubiera mandado a los profersionales que se quedaron cuidando la frontera con Chile y no a los conscriptos otra hubiera sido la historia, también vi el documental, impresionante.

Anónimo dijo...

Sr. Benegas, me he tomado el atrevimiento de leer sus comentarios en este post y en anteriores. La verdad es que son muy inteligentes.

Lo que no entiendo es por qué lo odian.

Anónimo dijo...

Señor Cámelas:
Elogiar a gente del ejército en estos tiempos no es políticamente correcto.

Debemos decir como nos enseñó nuestra madre puta-tiva Hebe que son todos unos hijos de puta.
Ud. sabe que esto es muy progre, tranquiliza a los muchachos, mientras le regalamos el oro a Barrick Gold, la pesca a los españoles y los frigoríficos a los brasileños.

Vió que la Serenísima la compran los franchutes?

Un gobierno nacional y popular, como se merece el honorable pueblo argentino.

Un pueblo de mierda.

manhattan transfer dijo...

Detouches, Benito... no quiero aparecer como un aguafiestas pero a los british les hubiera bastado con apuntar sus cañones hacia la Recoleta para que todos saliéramos rajando a refugiarnos en Chile.
Es una pelotudez marcar como acto de superioridad el hecho de volar desde el continente, tirar un par de bombas sobre una fragata y volver al continente. Hay que tener huevos para hacerlo, es cierto. Pero esos huevos se basan en que sabíamos que los ingleses no iban a atacar el continente. Por lo menos no lo iban a hacer por un tiempo mientras no vieran una derrota cercana. En cuanto apuntaran sus cañones sobre BA todo se iba a la mierda.

"No Bombardeen Buenos Aires"... Charly parece loco pero estaba más despierto que todos ustedes.

LARITEN dijo...

En lo político: El gobierno (o el partido, estamos ante un caso tí-pi-co de confusión entre ambos) compró todo el espacio de publicidad de c5n! Una tras otras con sus propaganditas "testimoniales" de gente "como uno" que cuenta con melancolía y pretendida cara de circunstancia lo bueno del "modelo". Qué asco! Cuánta guita estamos poniendo ahí?

En lo otro: qué día! Entre Peña y Doria ya no nos quedan lamentos! Lo único malo es que volvió la fiebre necrófila y lo van a velar en la Legislatura porteña (?)

LARITEN dijo...

Les cuento que había comentado en le post equivocado, es decir en el anterior. Me parecía un poco desactualizada la discusión cuando volví a entrar!

Almafuerte: sus comentarios son impecables. A una persona que siempre se pensó peronista (ay, qué feo, parece una frase de CFK) estas reflexiones nos hacen "repensar" hasta nuestra fecha de nacimiento.

Anónimo que bardea a Martín Benegas: Basta, loco, no da. Acá tratamos de discutir y no tomarnos nada como personal!

Anónimo de las 23.21: ponete un nick de una vez y entrá al club TG.

LARITEN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LARITEN dijo...

je... no sé borrar un comentario que salió doble.

Anónimo dijo...

Lariten, es fácil abajo de la fecha y hora en el extremo izquierdo, aparece un cesto de basura, clic allí y seguís las indicaciones.

saludos.

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Don Groncho: como siempre, una eminencia! Es el único blog que me hace reír en serio (o llorar, o las dos cosas). Aunque no comente siempre, leo todo (¿como perderme un capítulo de la Biblia Argentina?).

Muchos saludos y siga así!
PLPLE

Anónimo dijo...

Bueno Martincito, venite que te espero.

Que te parece el jueves 25 a las 23:00hs. Fuerte Apache, Edificio 4 Pabellón 2; 3ero. C.

Los muchacho no te van a dejar subir, pero vos preguntá por Ojota que te van a dar las indicaciones.

Venite abrigado. No vaya a ser que además de los moretones te vayas con gripe porcina.

Destouches dijo...

Benito:

Una alegría tenerlo de vuelta. Y además con semejante comentario, al que suscribo en cada una de sus palabras. No podemos estar más de acuerdo. Esperemos vernos en la próxima reunión de los bloggeros.

Actimel: muchas gracias por su comentario, ya que usted lo dice como un elogio.

Forbidden Reloaded dijo...

Mensajero: me voy a permitir disentir con vos y con Martín en cuanto a números. Creo que ambos parten de la premisa equivocada de juzgar a un grupo terrorista por la cantidad de armas u hombres que poseen. Fijensé entonces que la primera potencia mundial no puede derrotar a un grupo terrorista escondido en las montañas de Afganistán como Al Quaida, o cómo el vietcong y el Ejército Popular de Viet Nam derrotaron a los yankis o cómo explicamos que solo 13 combatientes que desembarcaron del Granma hayan podido derrocar el régimen de Batista tres años después. Definitivamente no es un problema cuantitativo si no cualitativo. La segunda premisa falsa de la que parten ambos es que lo que pasó era un problema estrictamente militar donde ganaba el que mataba mas gente, premisa que compartían tanto los militares como los terroristas y así nos fue.

Un conflicto de este tipo es además de militar, social y político. No importa que sean 10, 100 o dos millones los terroristas, lo que realmente importa es la estructura de apoyo que tiene el grupo terrorista y el grado de apoyo que reciben de la población. Porque un grupo terrorista para ganar necesita hacer, por ejemplo, 2 acciones por mes con 10 tipos a lo largo de dos años para demostrar la incapacidad del gobierno y que pierda la confianza de la población, que de eso se trata el terrorismo y por ese camino íbamos en los 70. Por el lado del Estado, lo que se debió hacer fue en primer lugar solucionar los problemas políticos y sociales que originaron el terrorismo y en segundo lugar aplicarles la ley, aun la marcial, a los que agarraran con las ramas en la mano en lugar de matar indiscriminadamente.
Este tipo de guerra por ahí es mas complejo que contar cuantos combatientes, milicianos y fusiles tiene uno y otro bando.

Manhattan: si, pero lo que juzgó Alfonsín y luego indultó Menem fueron las cúpulas. Pero ahora vuelven a juzgar, cagándose en la cosa juzgada, solo a los militares por una caprichosa interpretación del Estatuto de Roma dejando impunes a los terroristas. Yo quiero que vayan presos todos los que cometieron delitos, pero todos, no solo los de un solo bando. Por otra parte tu interpretación de que tenían huevos porque sabían que no iban a atacar el continente no le veo lógica. El tipo que estaba solo en un pozo y o en la cabina de un avión y que todos alrededor lo están cagando a tiros no tiene tiempo de semejantes racionalizaciones, si alguna vez te tiraron algo mas que piedras deberías saber que se siente y en que se piensa en ese momento que sabés que alguien quiere matarte. Y otra cosa mas, los ingleses si atacaron el continente.

Almafuerte: tanto Desmoches como yo afirmamos que el peronismo no existe, solo existe la doctrina y algunos peronistas. Menem o Kirchner fueron peronistas solo de nombre. Te digo lo mismo que a Benegas, prefiero enfocarme en ver cómo hacer para que se vayan los kirchner antes de seguir con la discusión histórica de si Perón fue bueno o fue malo. Yo no creo que todo lo que hizo Perón fuera bueno y enumero las persecuciones a la prensa, persecución política, IAPI, etc. Pero hubo otras cosas que hizo bien, pero que los antiperonistas no reconocen, en ese sentido no soy un fundamentalista y no me ciega la ideología de que Perón era malo, porque era malo y te tiran con un montón de cosas que hasta yo se que estuvieron mal. Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social si vamos a discutir de peronismo discutamos de sus objetivos y no de que te tenías que afiliar al peronismo para no perder el trabajo, eso estuvo MAL , pero pregunto yo como peronista puedo cambiarlo? NO, que puedo hacer como peronista, primero combatir al Kirchnerismo y segundo seguir fiel a la doctrina, a partir de ahí hablemos.
Gringo: que parte no entendiste de la doctrina de la resistencia a la opresión, es aburrido volver a escribirlo.

Saludos

Mensajero dijo...

Forbidden, muy interesante argumento.
No tengo las herramientas para analizar, en base a las premisas que enumera, si tenían alguna posibilidad de éxito. Intuyo que no. Saludos.

Anónimo dijo...

Negro asqueroso tehuelche, te olvidaste decir viva peron.