viernes, 27 de marzo de 2009

La fecha está puesta, mientras cada uno piensa dónde tira su voto, hay algo que se necesita hacer: Fiscalizar las elecciones. También están en Facebook. Lo organiza nuestro amigo OliverX.


Es un día. Entre pasarte el domingo rascándote en tu casa y romperle las bolas al presidente de mesa y los fiscales K, la opción es simple. Quedate tranquilo, los militantes más experimentados irán a los centros de votación más difíciles en la medida que haya voluntarios para cubrir los lugares céntricos, lo mejor es juntarse con varios amigos y "armar" una escuela, es decir, hacerse cargo de toda la escuela, con los fiscales masculinos y femeninos necesarios, la comida y el acompañamiento.


MANUAL TODOS GRONCHOS PARA UN DÍA A TODO CULO

Te levantás temprano, con tu DNI, la acreditación, el termo y el mate, pastillas, agua mineral y papel higiénico, te vas para la escuela, si te tocó una mesa en Ingeniero Budge al fondo, te despedís de tu familia con beso y abrazo, dejás ordenadas tus cosas, te encomendás al Gauchito Antonio Curuzú Gil y a Roque Saenz Peña y te tomás el micro tarareando Aurora.

Ya en la escuela te presentás al Presidente de Mesa. OK. Tal vez no le caiga bien que un tipo como vos en nombre de la democracia se atreva a fiscalizarle "sus" votos. Pero ponés buena cara y le decís "no hay problema compañero, total somos todos peronistas" y te sentás con la lapicera a tachar nombres del padrón. Antes de cerrar la Urna te fijás que esté vacía. Si ya la cerraron la agarrás y la zamarreás, si está pesadita empezás a los gritos. Prestá atención y pedile que te muestre el DNI de cada ciudadano que se acerque a votar, no sea cosa que vayan con cualquier documento y el presi diga el nombre de alguien que sí está empadronado.

Si no nos movemos gana Néstor Kirchner

Hacia el mediodía cuando las viejas se empiecen a desmayar de frío, vos piola piola sacás la vianda y ojo, mientras seguís fiscalizando, te deglutís el sanguche que seguramente pagó Francisco de Narváez (los demás son unos muertos de hambre).

Consejo: No aceptes bebidas de los fiscales del kirchnerismo, tal vez, comedidos por verte con cara de estreñido, le hayan puesto 20 milímetros de laxante. De onda, no aceptes nada, ni un caramelo. Si te estás meando no salís corriendo al baño, pedís al Fiscal General anti K que te reemplace. Si sacás la vista de la urna, aunque más no fuera para rascarte el talón, te acuestan con 50 sobres.


Ni un paso atrás: Inspirados en los gadgets bolivarianos, el gobierno de Cristina
lanzará los muñecos kirchneristas si ganan en Junio. Podemos evitarlo.

Hacia las 15, la escuela estará en una orgía cívica, entre los que salen denunciando que no están las boletas de Perón, los que gritan en las filas que con los milicos estábamos mejor, los que cuidan los autos afuera, y los que pasan por las mesas dejando estampitas de San Cayetano con una espiga de trigo, lo mejor es mantener la mente fría. Hay que ir verificando que siempre haya boletas de todos los partidos. Si hay choreo generalizado, seguramente se hará una denuncia en la Justicia Electoral.

Esta vez no es como en las presidenciales, no pueden robarse todas las boletas y dejar sólo las de ellos, así que que tampoco cunda el pánico. Tranqui. El día es largo. Lo que seguramente harán es llevar a su gente a votar temprano y luego del mediodía harán más lentas las cosas para que la gente se canse y se retire sin votar. Con buena onda hay que exigir al presidente que acelere el trámite. Mientras vota uno, se va revisando el DNI del otro.

Repito, no aceptés un mate de nadie, vos sólo tomás de tu termo. No le das bola a los que dicen que la radio anunció que se suspendieron las elecciones, vos no sacás la vista de a Urna. Hacé de cuenta que estás en la cárcel y que nada le haría peor a tu integridad física que creer que se están haciendo los amigos porque les caés bien. Lo mejor es decirles que al final intercambiarán mails y se pasarán los Facebooks.


Bajo la consigna "Un ñoqui una bandera", compañeros de La Cámpora
dictarán clases de Instrucción Cívica a tus hijos


Ya son casi las cinco de la tarde. Mientras te preguntás para qué carajo te ofreciste de fiscal e intentás que los calambres y el frío no te hagan babearte, pensá en la cara de Máximo Kirchner en su bunker, diciendo que esta elección la ganan caminando. Si no funciona y te dan ganas de tomarte otra vez dos micros, dos trenes y un subte, pensá en Cristina, con dos gramos de merca adentro, en tanga, desde la terraza de Casa Rosada cagándose de risa de vos y de todos nosotros.


Si ganan sectores del gobierno insistirán en que Clarín Miente,
y Clarín seguirá rompiendo la bolas con que lo hace por "la gente"


Son las 18. Por más que el Presidente diga que se tiene que ir a manejar el remise que se compró con el plan canje, vos, de manera educada, le recordás que los que están dentro de la Escuela tienen derecho a votar. Si no te da pelota, fijate si hay un gendarme cerca, mientras le decís: "Compañero, esto no le hubiera gustado a Manolo Quindimil".

Cuando votaron todos, tachan del padrón a los que no fueron, si la cifra de diferencia entre lo que vos tenés y lo que el Presidente acusa es de más de cinco votos, podés avisar que vas a impugnar la urna. Te reís como si fuera joda, pero recordá que el que avisa no traiciona (si al final ganaron ellos impugnás, si perdieron reconsiderás ya que tal vez contaste mal).

En el Aula, no debe haber NADIE más que los fiscales y el presidente, y éste es el único que puede tocar los sobres. OK, de nuevo, sé que te sentís solo y al pedo, pero poné cara de malo y exigílo. No te confiés en los fiscales de otras listas inexistentes como el Partido Blanco de los Jubilados, son kirchneristas disfrazados, juntando firmas para el acta de escrutinio.


Si ganan, discutirán, como ocurrió ayer, temas trascendentes en el canal oficial.
¿Para ésto interfieren la señal de Canal 13?

¡Queremos ver el programa de karaoke de la tarde sin problemas!

Si la diferencia es mayor a cinco votos entre la cantidad de sobres y los votantes que tenés registrado en tu padrón, lo lamento, pero llegó la hora de hacerte el Juan Moreira. Esperá que pase el Fiscal General y le avisás a él, no te hacés el demócrata con los cumpas de la Unidad Básica "Rescate Humanitario", sino los compañeros te van a empomar con la maqueta del Cabildo que hicieron los pibes de 5º A.

Si te llevaste el MP3 para hacer más llevadera la jornada, lo peor que podés hacer es prender la radio. No des pelota a lo que digan los noticieros y sus bocas de urna, los votos que valen y los resultados son los que salen de cada mesa; te podría desmoralizar o que tengas un exceso de alegría. Lo primero es malo porque te van a cagar con el recuento y todo el día que te pasaste allí será al pedo. Lo segundo no es bueno para tu futuro porque te pueden dejar paralítico de un sillazo.



Si el 28 de junio ganan, los amigos de Luis D´Elía, desde Irán,
vendrán a bardear en este blog.

Listo, contamos los votos, ganó el que ganó, lo importante es el acta de escrutinio. La urna no la vuelven a abrir nunca más. te lo aseguro, dejate de joder con la urna. Fijate que vuelquen los datos correctamente en el Acta, que por esas cosas de la vida, le llaman Telegrama de Escrutinio.

Luego de poner los datos cada uno de los fiscales en sus actas, hacete firmar la tuya por los otros y por el presidente de Mesa, es la única prueba que tiene la oposición del resultado de tu mesa, para reclamos posteriores o lo que fuera. Una de esas Actas va en un sobre papel madera (desde allí se llama Telegrama de Escrutinio a esa Acta) que el presidente deberá entregar al personal del Correo. ¡Pará! todavía no ganaste nada.

Acompañá al presidente de Mesa y la urna, que lleva pegado otro sobre igual hasta el lugar donde se juntarán todas las urnas y se esperará a la gente del Correo Argentino. Por favor, por Lilita, Cherasny, el Adolfo, Margarita , Felipe y por Francisco, NO SAQUES la vista del sobre con el Telegrama. Si el presidente está copado mal con el kircherismo puede que cambie el telegrama por otro, con otras cifras, y cagaste el día. Entregá tu copia al Fiscal General.


Si no cuidamos las urnas, seguirán diciendo que vamos bien,
que está todo controlado y hay que profundizar el modelo.



Llegó el del Correo a buscar los Telegramas. Preguntita: ¿Estás seguro que es del Correo? Si no estás mandándote mensajitos de texto con tu novia o garroneando un pedazo de Pasta Frola que sobró de la merienda, fijate que estos tipos se identifiquen con el personal de las FFAA de la escuela, hay muchos pícaros que se roban los telegramas originales y tienen preparados otros para dárselos, más tarde, a los verdaderos comisionados por el Correo.

Listo, ya está, parece difícil pero todo se trata de prestar atención, no creer que intentan hacerse amigos tuyos porque les caés bien, no confiar en nadie que no sea tu fiscal general y no tomar ni comer nada que te ofrezcan.

No hay que hacerse el loco. No necesitamos héroes, necesitamos ciudadanos. Estamos podridos de putearlos, ahora hay que ponerse en movimiento.

Vota con todas tus fuerzas


Lindo video de campaña del PSOE




El 28 de Junio los comenzamos a despedir. Acercate a un comité de la UCR, de la CC, andá a los locales del Peronismo disidente, del socialismo o de lo que pinte, ofrecete de voluntario y cambiamos la historia.

107 gronchos opinaron antes que vos :

Little Butterfly dijo...

Me gustó mucho este post. Muchas de las cosas que describiste para ser fiscal, no las sabias.

Ese test que tomé via facebook de la CC, es medio pelo.

Te vas a presentar como fiscal?

Anónimo dijo...

Me permito hablar en nombre de todos los compañeros presidentes de mesa (descuento que nuevamente seré convocado para cumplir con ese deber cívico).
Aceptaremos gustosos la llegada de esas masas de ciudadanos fiscales.
Eso sí, vayan con buen ánimo y lleven facturas.

Para esa fecha, les dejo una inquietud acerca de porque hay que ser cuidadosos al votar a cualquier variante de partido que use el término peronista (o su equivalente, justicialista).
Son las palabras del Senador formoseño José Miguel Angel Mayans, que nos esclarece acerca de la escencia del peronismo respecto al (peronista) que gana. Dice José en su intercambio con el Senador Morales:

- ...Lo otro que quiero aclarar acá es que yo no soy kirchnerista, yo soy peronista. Ya lo
dije clarito en su momento, cuando estaban Menem y Duhalde: yo soy peronista.


Queda claro? Si quieren más, el propio Mayans antes, en su turno, hace un recorrido histórico justificativo de tinte clásico por la historia del peronismo (obvio que "Ni yanquis, ni marxistas" aparece).
Ahí fundamenta la relación de Perón, Evita, Néstor y Cristina, dejando medio de lado a Carlos y el bañero, y ni hablar de Isabel.
Mañana, bah, a partir del 29 de Junio, será olvidado nuestro dúo, y entrará vaya a saber quien en este mismo discurso.

Esto, y mucho más se puede ojear en: http://www.senado.gov.ar/web/taqui/cuerpo1.php
Entrando al archivo correspondiente.

Stella dijo...

Muuuuy bueno, Groncho!

Una duda, si voy como fiscal y tengo que ir al baño, ¿qué hago? ¿a quien le dejo mi listita?
Es una lucha!

aby dijo...

yo fui presidenta de mesa anti K, con fiscal de la CC y del FPV... ganó mi mesa (ganó en toda capital) la señora Carrió, confirmado esto a las 21.15 hs. y cuando salí desde las 19 estaba Cristina festejando que era presidenta... o sea... el fraude pasa igual (soy mala onda, ya sé... pero no tengo muchas expectativas para junio).

saludos a todos.
aby.

Adrian dijo...

Groncho gracias totales.

Gracias por dedicar la popularidad de tu blog a una causa como esta.

Se nota que fuiste fiscal varias veces porque lo describiste tal cual.

Un abrazo.

Adrian dijo...

Stella, le mandas un SMS a tu fiscal general para que venga y te reemplace un ratito.

Otra cosa, si tiene que votar un viejito y bajan la urna NO LA PIERDAN DE VISTA. Y bajen con su padrón. Y antes de que el viejito vote en el cuarto oscuro de la planta baja inspeccionen el cuarto oscuro.

En cuanto al tema de los sobres hay que firmar no más de dos o tres. 5 como mucho. Y no perderlos de vista.

Anónimo dijo...

Qué lindo el video del PSOE, esos sí que tienen onda.

Parte de esta campaña tiene que estar orientada a hacer que la gente VAYA A VOTAR.

Otro aporte: si no te da para estar todo el día, podés ser fiscal a la mañana o a la tarde.

No hay excusas.

OliverX dijo...

Grande Groncho, me hiciste emocionar...

Entre todos, podemos terminar con el fraude de todos los comicios.
Abrazo ciudadano.

PD: A todos los que quieran sumarse, la cosa es sencilla, si nunca fiscalizaste, quedate tranquilo que serás asignado a una escuela de bajo riesgo. Mandanos un mail a fiscalporundia@gmail.com con tus datos, DNI, donde votás y teléfono.
En unas semanas estamos comenzando las clases personalizadas con tutores a cargo, al margen de la info que va a estar publicada en el blog fiscalesargentina.blogspot.com, el grupo de facebook "Fiscales Electorales Padrinazgo".
Sólo somos ciudadanos independientes sin representación partidaria, defendiendo la democracia que tanto nos costó conseguir.

Abrazos ciudadanos.

Anónimo dijo...

ESTUVE A CARGO DE UN COLEGIO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES ARRIBA DE 30 MESAS,EN UNA DE LAS ZONAS MAS CALIENTES ELECTORALMENTE DEL PAIS. HE VISTO COSAS QUE JAMAS EN MI VIDA IMAGINE, DESDE QUE DERRAMEN ORINA EN TODAS LAS BOLETAS DE UNA MESA, CON LO CUAL HUBO QUE CERRARLA LIMPIAR Y REANUDAR EL ESCRUTINIO CON LA NARIZ TAPADA, HASTA QUE DESIGNEN PRESIDENTE DE MESA A UN VOTANTE POR PRIMERA VEZ, QUE DEJABA LA URNA SOLA PARA VER SI HABIA BOLETAS...VOTO CADENA, DNI TRUCHOS (LOS HAY MILES) EN SUMA, FRAUDE INSTITUCIONALIZADO...PARRAFO APARTE PARA EL PERSONAL DEL CORREO, SON CUSTODIOS DE LA URNA UNA VEZ QUE ESTA CERRADA, NADA TIENEN QUE HACER EN EL ESCRUTINIO APURANDOLO...HASTA ENTONCES SOLO EL PRESIDENTE DE MESA DEBE ESTAR DE PIE JUNTO A LA MESA (HE TENIDO ENFRENTAMIENTOS POR ESE TEMA)...URNAS QUE LLEGAN SIN PLANILLAS, LA JUNTA ELECTORAL NO ATIENDE Y SE GENERAN MIL PROBLEMAS FUERZAS ARMADAS NO PUEDE DAR SOLUCION PORQUE NADIE LOS ATIENDE

MM dijo...

Oliver, contá conmigo para las clases. Llevo 25 años haciendo fraude.

La pucha, que me estoy poniendo viejo...

German R. dijo...

Me anoto! Ahora otra pregunta, si está todo mal, se hacen los vivos y yo tengo poner orden buchoneando... ¿Les digo a los militares que los fusilen a los inadaptados o qué?

Anónimo dijo...

OLVIDATE LOS UNIFORMADOS SON UNOS NABOS, SE COMEN CUALQUIERA EL COLEGIO QUE HICE REFERENCIA CERRO LAS PUERTAS A LAS 18 HS, Y (A MODO DE PICARDIA POR SI LAS MOSCAS) LE COMENTO AL JEFE DEL OPERATIVO QUE SE HABIA PRORROGADO EL ACTO HASTA LAS 19 (LO QUE HABIA SIDO EN CAPITAL) ENTONCES QUE HIZO? ABRIO LAS PUERTAS HASTA LAS 19, CREEN QUE CHEQUEO??? OBVIO, LO HICE POR SI HABIA QUE IMPUGNAR JAJA

Destouches dijo...

Un post muy ilustrativo, Groncho. Espero que la gente se concientice. A los K ya no los traga nadie, de modo que los intentos de fraude van a ser la regla.

Anónimo dijo...

YO SEGURAMENTE FISCALIZARE COMO EN LAS ULTIMAS PERO ADHIERO A LA CONCIENTIZACION GENERAL

Martín Benegas dijo...

je, vamos a tener que tener ojos en la nuca, yo también fui fiscal general las últimas elleciones el prolbema era que no teníamos fiscales propios y yo como gil de escuela en escuela, por suerte esta vez estamos los anti k mas organizados y más allá del candidato al que apoyemos tiramos todos para el mismo lado, esta vez pierden y se van.

Almafuerte dijo...

Espectacular: "no hay problema compañero, total somos todos peronistas" y "Compañero, esto no le gustaría a Manolo Quindimil".

A recopilar más frases y estrategias, yo sugiero un frasquito para hacer pis in situ, un binocular con visión nocturna por si cortan la luz, y una cámara oculta a la altura del esófago.

Anónimo dijo...

Instructivo de tres páginas que contiene directivas (por escrito), sobre cómo consumar el fraude electoral. Esta copia habría sido hallada en Lomas de Zamora. Los errores de ortografía que tiene el documento, constituyen un indicio de su validez.
Para leerlo con tranquilidad y actuar en consecuencia.


Protocolo Electoral - Instructivo Nro 1
De oficina asuntos electorales - A coordinación fiscalización
1.- Revisar que los fiscales asignados a cada escuela, voten en la misma mesa que tienen asignado fiscalizar. Todas deben estar cubiertas. Cada cuatro escuelas se designará un Coordinador de Fiscalización (paga y controla) y cuatro Fiscales Generales, uno por Escuela. Un Repartidor de Boletas y Un Repartidor de Viandas.
2.- No adelantar pasos ni dar instrucciones previas, evitando comentarios, excluir a todos los paranoicos, fanfarrones, charlatanes y mitómanos de la convocatoria, asignarlos a reponer boletas y distribuir las viandas. Uno solo puede arruinar todo.
3.- Asegurarse que los fiscales (de la fuerza ganadora) mas avezados, estén bien asignados a la misma mesa en que votan. (Prometer un viático de $ 100.- 50% el viernes 26 de tarde, saldo domingo 28 con entrega planilla en el comando electoral) Presentar al Coordinador de fiscalización asignado a su escuela.
4.- Asegurar que todo aquel fiscal de mesa, que vota en esa misma mesa que llegue temprano para reemplazar a las ocho horas a los titulares de mesa nombrados por la justicia, que no se presenten al horario marcado, para realizar la apertura de la respectiva mesa y se encuentren primero en la fila de la mesa y que sea puesto a cargo de la misma por la autoridad militar, recibirá durante la mañana un plus ($ 100 mas contado) por su demostrada actitud, de disciplina partidaria que garantiza el control del acto electoral, anticipo de nuevas instrucciones entre las 15 / 16 horas.
Comentario Agregado
Esta operación está basada en el hecho demostrado que entre el 30 y 40 % de las autoridades de mesa designadas por la justicia electoral no llegan a horario o directamente no se presentan.
La única solución que pueden proponer los partidos no involucrados en la venta de los votos fraguando acta y telegramas, sería que se designen con cargo obligatorio, como autoridades de mesa, sobre todo en el gran buenos aires a personal judicial y docente que arriesgarían su estabilidad laboral en caso de no presentarse al acto electoral.
5.- La Coordinación de Fiscalización proveerá por la tarde instrucciones verbales, persona a persona y $ 200 mas si acepta cumplir la directiva interna impartida.
6.- En ese momento se le entrega también acta de apertura, acta de cierre para colocar en la urna ya confeccionada, que debe firmar el titular de la mesa, junto al telegrama coincidente que también suscribirá.
7.- Con esta documentación reemplazará la originada en la mesa, con total discreción y prudencia. Tener en cuenta que la mayoría de los partidos menores ponen fiscal general que atiende entre cinco y diez mesas, con evidente confusión y desorden desde el momento del cierre, hasta la entrega de cada mesa. Si aparece un fiscal de una fuerza que se pega a la autoridad (nuestra) se deberá abortar la operatoria y no correr ningún riesgo, solo se deberá actúar sobre seguro.
8.- Las actas ya estarán firmadas por cuatro fiscales asignados a esa misma escuela, de partidos menores o sellos de goma formados o contratados al solo efecto del cierre comicial, partidos estos que por su bajísima medición no ingresan ni un concejal, que de esta forma recuperan sus gastos de campaña.
9.- Las actas de apertura, cierre y telegrama original confeccionado o sin llenar deberán ser entregados el lunes 29 en horario, que le indicará a la autoridad de mesa actuante, el Coordinador que trabajó con el en la escuela.
10.- Contra la documentación le entregará $ 200.- Estas dos actas y el telegrama se escanearan para control de pago y se destruirán en el momento.
11.- En los casos en que se abra una determinada urna que sufrió el cambio referido, en el escrutinio definitivo posterior, tendrá valides el acta que se encuentre dentro de la urna, considerando a la otra un simple borrador descartado, previo al cierre. Por su coincidencia del telegrama enviado.
12.- Tener en cuenta que los titulares de mesa designados por la autoridad electoral o en su caso los reemplazos, votantes de la misma mesa, dan fe con su firma de lo actuado, si todo esta confeccionado correctamente en términos de la ley, es lo único que vale cuando llegue el recuento, solo se habre y recuenta la urna donde no se acepte algún reclamo por recurridos o impugnados.
13.- Leer, memorizar, instruir y destruir.

Protocolo Electoral – Instructivo Nro 2
De oficina electoral – A Coordinadores fiscalización
1.- Para el llenado de actas se tendrá que poner especial atención a que los resultados de cada mesa sean bien distintos. Como técnica la lista beneficiada deberá tener sobre diez mesas los siguientes porcentajes: 120, 134, 141, 153, 154, 162, 169, 170, 171 y 175.
Luego se asignarán de 10 a 20 votos a los partidos menores de izquierda y derecha, para que ninguno supere el coeficiente necesario para no poner concejales.
Luego se asignarán entre 20 a 50 votos al segundo favorito según la última encuesta, considerando que los posibles concejales entrantes sean permeables a futuras alianzas.
Nunca colocar mas de 240 / 260 votos por urna.
2.- Reiterar a los ex fiscales, devenidos por llegar temprano en autoridades de mesa, reemplazando a los titulares ausentes, que cuando llegue el cierre de la votación y recuento, que si se sienten controlados por algún fiscal de otro partido fuera del “acuerdo” al que no puedan disuadir de ir a buscar café, birome, fósforos u otra distracción, en el momento de cerrar la urna... poniendo las actas pre provistas por el coordinador y preparadas previamente, que deberán abortar la operatoria, sin correr ningún riesgo innecesario.
3.- Tener en cuenta que la operatoria es sobre el promedio del 35 % de las urnas y un 20 % de cierres abortados no afectará el resultado global.
4.- Leer, memorizar, instruir y destruir.

Protocolo Electoral – Instructivo Nro 3
1.- Concentrar la comunicación pública de las encuestas de boca de urna durante el desarrollo del acto electoral, con frecuencias cada dos horas a partir de las doce del medio día, dando una curva creciente de resultados positivos, que instalen preventivamente en la opinión pública al que sabemos seguro ganador.
2.- Referido en un sitio de internet, con marca difusa ( PORTAL DE NACION SUDAMERICANA, EDICION ARGENTINA ) que informa de sus bocas, repite radio como dato a confirmar, sobre datos de radio difunde en TV contratada... diluyendo la responsabilidad originaria del dato, siempre a confirmar... habrían, serían, podrían, serán los verbos previos a las tandas informativas con resultados adelantados.
3.- Tener especial cuidado, que no ocurra que por ansiedad y conociendo anticipadamente los resultados potenciales, de la maniobra, el candidato no salga como un adivino a darse públicamente como ganador antes de tener resultados oficiales (caso Córdoba)
4.- Leer, memorizar, instruir y destruir.

INSTRUCTIVO PARA CMOETER FRAUDE DESCUBIERTO ANTES DE CRISTINA 2007

condarco dijo...

"sino los compañeros te van a empomar con la maqueta del Cabildo que hicieron los pibes de 5º A."


¡NO PODÉS, SOS UN HIJO DE PUTA!

Almafuerte dijo...

Ah, sí, esa frase es muy Irma Jusid.

La Dueña dijo...

Estamos podridos de putearlos, ahora hay que ponerse en movimiento.

Genial, es la mejor frase.

En mi pago los de UCR "K" unidos a los muchachos/as de "bases peronistas" son de temer. Estos últimos vienen adiestrados por las huestes de los Juarez, eso sí que se las sabían todas. Nunca me voy a olvidar en una elecciones, ese domingo volvía a Tucumán a estudiar. Viajaba a mi lado una chica que su hermano militaba y me contaba como hacian los fiscales para marcar los votos de su gente y controlar a la hora del recuento.

La tienen "clarísima"

Muy buen post.

Besos

AOF dijo...

A mi me cagaron, el adelantamiento me deja afuera del padrón, es decir, vivía en Mendoza y ahora vivo en Capital, podré fiscalizar de todas maneras en Capital? los domingos son muy aburridos y como Boca no toma socios me hice de ferro que juega los sábados. Repito la pregunta ¿puedo ser fiscal en capital a pesar de no estar en el padrón?

Anónimo dijo...

Hey Mr TG, yo fui presidente de mesa una vez en el Otto Krause, cuando la reeleccion de Menem.
Y le confieso que hasta me senti civicamente comprometida (de obsesiva llegue al Otto a la 6.30),
firmando los dni de los votantes, contando votos,
discutiendo con fiscales, etc. No tomo mate, aun asi los del pj se apiadaron de mi
y me invitaron un lunch-box. Fui honesta y estuve totalmente comprometida
con la mision para la que habia sido designada. Si me durmieron por atras, no lo se.
La moraleja es que, a esta altura de la tech, deberiamos votar electronicamente....
a personas por proyectos, no a candidatos por el partido. Ud. sabe, las lealtades son bien volatiles.
Y si Mr X entra por tal partido y despues se da vuelta,, a quien juzgar?
Pues yo entiendo que uno pueda cambiar de opinion, pero no abusar de que esta donde esta con los votos
prestados......

Anónimo dijo...

Hey, Groncho, venite para Clarín Blogs, ahí estamos más solos que la una. Entre nosotros, está lleno de boludos.
Gracias!

. dijo...

Excelente leccion civica!!, tendrías que dar clases y charlas, nadie nunca te enseña nada....Un abrazo

Public dijo...

Groncho, ¿te jode si guardo este post, esperamos que gane la Alianza Libertadora y cuando se le prenda fuego el país en las manos nos juntamos a tomar un mate releyéndolo alrededor de los cadáveres tirados en alguna plaza?

seis cuotas sin interés dijo...

Aunque lo aclaraste aquí, a medida que iba leyendo me dí cuenta que sos experto en fraudes electorales.

Yo me pregunto ¿Porqué el peronismo siempre produce esta llamémosle "inteligencia" o "práctica irregular" mientras que las otras fuerzas políticas se dedican a visitar programas de TV hablando gansadas?

Termino de escuchar a De Narváez y Solá, y más allá de lo que opine de estos personajes, se les nota, transpiran, y muestran a los gritos su deseo de poder, de ganar; del otro lado, Lilita y sus delirios, y Margarita, buena mina, comprometida, pero más cerca de utilísima que del PODER.

Así llegamos al 2009, otra vez la interna del peronismo en la general.

Muy instructivo tu comentario, saludos.

Anónimo dijo...

La foto del negro me mató. Yo fiscalizo si lo tengo de Fiscal General.

Beto dijo...

Dos consejos mas:

Si empezas a escuchar gritos de que hay que evacuar el edificio por amenaza de bomba, por incendio o por que se viene un malon a violar a los fiscales, ni se te ocurra despegarte de al lado de la urna.

La otra, llevate uno (o dos por si te chorean) celulares con los numeros de tus familiares, amigos vecinos y tambien tu perro.

Puede ser que mientras estes en la mesa te llegue un aviso diciendote que un familiar sufrio un accidente o que te robaron el auto.

Con total calma llamas a todos, ya sea para confirmar la noticia o para descartarla.

Si confirmas, esperas que otro fiscal te reemplaze y si la noticia es falsa, haces la denuncia despues de que termine el dia.

Estos tipos son muy HDP, todas las elecciones tienen una nueva.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Impecable.
Me hizo acordar a Bilardo y el bidón de agua que le dieron a los brasileros.

Déale nomás, yo le hago campaña para dar clases de fraude patriótico !!

Public:
Comparto contigo la preocupación.
Imagino la escena con la banda de camioneros devenidos en opositores, cuando no tengan de donde chorear subsidios.
Te incendian el país.
Las bandas de forajidos de los sindicatos jamás permitirán gobernar a nadie.

Pero. Qué propones, que siga esta banda de delincuentes???

D11os dijo...

Quién será el compañerazo que entró desde Teherán?

Qué loco, no?

Anónimo dijo...

Nos e preocupen con el tema del 28 de junio, con esto del Denge nadie va a llegar vivo.

Y si lo pasamos les recuerdo que en el calendario Maya, el fin del mundo está pronosticado para el 21 de diciembre del 2112, si pueden tiren las obligaciones de pago para despues.


saludos.

LARITEN dijo...

Fui fiscal cuatro veces y me parece una experiencia muy constructiva. Me tocaron por suerte escuelas tranquilas, y lo que más me llevo es la sensación de ser parte de algo trascendental en nuestra vida institucional. No importa que sean más de 12 horas de encierro, no importa que en algún momento hinche el sueño o el hambre. Los aplausos cuando se cierra el comicio, las discusiones con presidentes de mesa en los que fiscales de otros partidos apoyan y aprueban las sugerencias de los demás, es todo parte de una conducta cívica que da bienestar al que la vive y que ojalá llegara a todas las escuelas del país algún día.
A veces gané y a veces perdí. Pero fue un triunfo de la democracia y siempre recomiendo a mis amigos que sean fiscales o presidentes de mesa algún día.

Mr groncho, qué fama! Llegué al último post por una recomendación en el foro del diario Crítica!

LARITEN dijo...

Ah! y en estas elecciones ya estoy anotada, por supuesto.

Anónimo dijo...

Me enamoré del videíto. Si en Argentina no existe todavía PSOE, yo voy a formar en Rosario la lista con mis amigos pro Kirchner, porque es estas latitudes nuestra presidenta buena anda ganando cada día un nuevo opositor. Aguante el adelantamiento de las elecciones y nuestra hermosa Señorita K. A ver cómo podría llamarse... PSOE... Partido Solidario de los Oradores del Estado. Y vamos con todo contra el aristócrata MAcri y la gordis Lilita. Es tan lindo ese video, che Gronchito. En lugar del tipito haciendo angelitos en la nieve, nosotros desde el litoral vamos a hacerlos sobre granos de soja de algún camión volcado por lo desastroso de la avenida circunvalación de Rosario. Va a quedar re lindo nuestro video.
En junio, a pesar del frío... Todos a votar. Y a los fiscales anti K, les voy a hacer gastar todos los papelitos con mis votantes truchos. A mis alimnitos de la villa ya les estoy haciendo robar DNIs para armar mi legión de votantes. En junio ganamos todos: ganamos los K, que somos el pueblo de Perón.

LARITEN dijo...

y otra cosa que me olvidé con la emoción: casi lloro con el post, y el video del psoe está buenísimo.

Ah! y gracias por honrar mi blog con su visita, míster.

Anónimo dijo...

La circunvalación es jurisdición de La Nación, podrías decirle a tu hermosa dama que tire unos pesos para tapar los cráteres

santiagodelrio, entrega a RENATA y dejate de joder.

saludos.

Anónimo dijo...

http://latelequemiramos.blogspot.com/

foto de mrs monopolio brindando con VIDELA----------------------

Victor dijo...

Yo no, estoy condenado a presidente o suplente indefectiblemente, conchasumá'... primer puteo pero después la paso bien. Y me lo tomo enserio.

Lo que mas me divierte es pararle el carro a los punteros o fiscales generales patoteros que entran pateando la puerta al cuarto oscuro. Les pido que me muestren acreditaciones, ducumentos y todo lo que dice la ley, y si no tienen, afuera... un par de veces tuve que llamar a los gendarmes porque me estaban por cagar a palos y yo no estaba muy de acuerdo.

aquiles m. dijo...

Vistor:
Me parece muy que hayas cuidado tu cuero, pero con pedirle los documentos que los acredite, de nada es garantía.
Estos ladris K siempre tienen una nueva para trampear.
Ya verás en la próxima.
Eso si, asegurate de estar siempre cerca de los gendarmes o Prefectura...

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: muy bueno el post.

Para los que tienen dudas sobre los militares, lo que van a encontrar en las escuelas son un suboficial y un soldado que hace tres días les vienen rompiendo las bolas y que saben que no se van a ir a la casa hasta el lunes a la madrugada. Basicamente están de adorno y la responsabilidad de ellos es que no se afanen las urnas y encima saben que el tema de custodiar las elecciones es ilegal, prohibido por la ley de defensa, porque es un asunto que corresponde a la seguridad interior. Por eso los tipos no se quieren meter en quilombos y lo primero que van a hacer es llamar a la policía, es asi no les pidan peras al olmo, mejor hagámosle caso al groncho

Saludos

depre forever dijo...

Groncho muy bueno el post, pero, igual va a ganar el peronismo.
Cuál puede ser la esperanza de ésta elección de medio (en realidad casi un cuarto) mandato?
No va a modificar absolutamente nada. Gane o pierda K, la realidad seguirá siendo la misma, y la crisis se los llevará en bote sin remos.

Todo es lo mismo, same all same all, sea K o sea De Narváez, o sea Macri's boys, todos peronistas, y, además, quién dice que los diputados de Solá-De Narváez no serán borocotizables pasado mañana?, cuándo vieron un diputado peronista mantener una línea de conducta? (en realidad cualquier diputado)

El kirchnerismo terminará en 2011, y seguirá con el macrismo o el solanismo, o reutemannismo,que será lo mismo, peronismo sin investigar a los compañeros anteriores, no sea cosa.

Una pregunta IMPORTANTE, qué pasa si en la tarea fiscalizadora, hay una fiscal K que está para la masacre?, hay que ser impermeable, no intentar nada en pos del target eleccionario, o que se vaya todo al cuerno y hacer el intento? qué duda!

Forbidden Reloaded dijo...

Depre: mirá, uno puede decir que todos son una mierda, que ningún político vale la pena. Igual prefiero votar para que se vayan estos hijos de puta y que terminen presos, hay que votar para que tengan que remarla hasta el 2011 y pasen el años nuevo del 2012 en cana y no hay que perder las esperanzas de que algo va a cambiar.
El hecho que haya gente que se preocupe porque no nos caguen en la elección y que haya gente que quiera participar es porque algo, en definitiva está cambiando.

Saludos

depre forever dijo...

Forbi, es cierto lo que decís, pero teniendo en cuenta que la contra es el mismo partido, vos sabés qué es lo que pasa SIEMPRE, más datos remontarse hace poco más de un año con LAVAGNA. Los diputados contrarios son LOS MISMOS, que hasta hace un mes votaban todo lo que K decía, realmente alguien puede pensar que votarán contra K cuando quiera hacer algún desastre con alguna ley traída de los pelos? lo más probable es que no.

De cualquier manera, alguna esperanza me queda, también me gustaría verlos presos en el 2012.
Pero si en 2012 gana Macri, pensás que va a ir en contra de las contratistas de obras para investigar los negociados de de Vido?

Forbidden Reloaded dijo...

Ahhh me olvidaba, si ves a una kirchnerista que esté buena, sacale una foto y mandamela, en general son bastante fieras y desaliñadas.

Saludos

Anna Blume dijo...

Depre: Un paso a la vez. El 28/06 los cascoteamos y después se ve.

Es una legislativa, cambia el congreso, se dejan de joder.

Si se van es problema de ellos. Cobos antes de de termine de afeitarse para ir a la Rosada, la Asamblea Legislativa llama a elecciones.

Fijate que ése discurso de que no pasa nada o para peor viene el caos, es del kirchnerismo.

Nunca el resultado de una elección democrática puede hacerle mal al país.

Forbidden Reloaded dijo...

Depre: la guerra de la independencia duró 17 años, la guerra civil mas o menos 40, esto va a llevar tiempo, va a haber derrotas y va a haber alguna victoria, si para algo sirve acordarnos de San Martín, Belgrano, Güemes, Rosas o el procer que te guste es para darnos cuenta que ellos no perdieron nunca la fe, ni aún cuando la situación parecía sin esperanzas.

Forbidden Reloaded dijo...

Anna: es cierto es discurso que nada va a cambiar, que los KK tienen sus defectos pero es lo mejor que hay, que si se van ellos viene el caos son bajadas de líneas kirchneristas, no hay que dar bola y votar a conciencia.

Lo de cascotearlos está bueno

depre forever dijo...

Forbi, tenés toda la razón, no hay que bajar los brazos, pasa que uno vio lo mismo tantas veces, éste país es cíclico a más no poder, cada 7 años un kilombo y todo se derrumba, y lo peor es que siempre, siempre, se aplican las mismas soluciones al mismo problema, con la estúpida esperanza que produzcan un resultado diferente.

Por supuesto que mantengo esperanzas, y una derrota K hundiría para siempre la esperanza tuerta de seguir luego del 2011, aunque yo pienso que sea cual sea el resultado, el kirchnerismo tiene fecha tope el 2011. La crisis no perdonará al gobierno, y en dos años y medio más se habrán desgastado. Pasa que me da un poco de cosa, pensar que los Solas varios, diputados que hasta hace 1 mes eran unos obsecuentes totales, como el propio Solá, que gracias a él K está aún en el poder, voten en contra, ya los imagino diciendo, "después de todo somos todos compañeros".

De cualquier manera apoyo la iniciativa, espero que el oficialismo pierda sea contra quien sea, por lo menos que no tengan quorum y sufran, y tal vez, tal vez, los que vengan en el 2011 sean aunque sea un poquito más republicanos y federales.

Anna estoy de acuerdo,lo de nosotros o el caos, es una vieja fórmula que no se la cree nadie.

aquiles m. dijo...

Forbi:
No me vas a negar que el espectáculo de gobernar con un Parlamento en contra no va a ser divertido...
Te los imaginás a los déspotas puteando por cada propuesta que les rechacen.
Van a decir: No nos dejan gobernar.
Va a ser un espetáculoooooo!!!!!!!!
Una banda a la que le confiscaron todos los instrumentos..
Sólo se quedan con una Trutruca de plástico, unas maracas, panderetas y matracas....
Imaginá al elenco estable de sus mantenidos con poco efectivo para "apoyarlos"...
Impagable escenario....

Forbidden Reloaded dijo...

Depre: mirá estos tipos se encargaron de hacerse odiar, yo no se si se las van a perdonar, igual hay que intentarlo.

Aquiles: me encantaría ver que el Congreso de hiciera juicio político a la PresidentA, aunque la absuelva, pero verla acusada de algo, histérica y transpirando botox sería impagable

Sr. escracho dijo...

Muy buena onda el post. Tal cual, ése día solo faltan los pibitos entregando estampitas. Este país es una película de los Campanelli en continuado.

Rita Turdero dijo...

Más allá de todo hay que votar, ya sé que se viene el dúo dinámico y es siempre el peronismo (el que garantiza impunidad) por eso la revientan a la gorda y la sacan de escena. Ya lo sé, aunque ¿qué quieren que les diga?, me alegra un poquito pensar que estos tipos no seguirán detentando todo el poder. Me alegra un poquito pensar que podemos vivir aunque sea - un poco más tranquilos- aunque sea con ilusiones, que no te van a reventar todos los días y dejarte sin futuro. En fin, es un poco triste pero hemos llegado bajo y hay que bancársela, estamos en el mismo barco. Por eso es tan importante votar, tenemos un deber cívico que cumplir.
Reconozco que me hicieron calentar con el adelantamiento de las elecciones, me dije otra más, pero ahora las quiero ya: quiero equilibrio de poderes, debate y que se dejen de joder con la mentiras.
Por las dudas Groncho, por si me toca, ya tengo su instructivo.
Slds.

ALERTA LATINA!!! dijo...

QUE BUENO QUE ESTEN TODOS DE ACUERDO, AHORA ME DOY CUENTA POR QUE EL PAIS ANDA TAN BIEN! SOMOS TODOS HERMANOS UNIDOS EN LA MISMA CAUSA....


QUE LINDO QUE ARGENTINA ESTE UNIDA !!

Anónimo dijo...

PREGUNTA BOLUDA, PORQUE NO APARECEN LOS MONITOS SALTARINES DE PUBLIC Y EL RESTO DE LA KK

charly dijo...

te respondo anonimo, a palabras necias...oidos sordos, si estos COMENTARISTAS (CONSPICUOS DEFENSORES DE LA LIMPIEZA ELECTORAL)estan convencidos que la decadente oposicion en el congreso sera el 1er paso hacia la gloria ...que sigan con su discurso ciego...


SUERTE

Lo de Chelo dijo...

No me entra en la cabeza que en ATC hayan debatido si "la izquierda está de moda".

¿Son pelotudos o viven drogados?

Anónimo dijo...

MIRA CHARLY SEA LA SOLUCION O NO NOS BASTA SABER QUE SATRAPAS QUE EN SU VIDA TRABAJARON COMO VOS VAN A TENER QUE SALIR A BUSCAR UN TRABAJO DIGNO, EN EL CONTEXTO DE PAIS QUE UDS NOS DEJARON, Y EL MAYOR PLACER QUE NOS DARA ES QUE NO LO VAS A CONSEGUIR

charly dijo...

perdon...desde cuando opinas de alguien que no conoces???

quien te da derecho a decir que no trabajo? Desde ya que trabajo (y bastante) pero trabajar no es ser sinonimo de sensatez, inteligencia y respeto...

No descalifiquen con estupideces de ese tipo porque denotan su falta de argumentos, hasta donde se puede debatir?? pensemos en donde falla la historia reciente del pais..........

Hegeliano dijo...

Otra vez los monitos saltarines, hablan de limpieza electoral y de la oposición tal como si fuera algo malo.

Es sabido que odian el disenso, la participación y la democracia, el mesianismo los lleva a creerse seres superiores que tienen como destino supremos el dirigirnos hacia lo que ellos suponen el estado ideal, donde les estaremos eternamente agradecidos.

Cualquier parecido con stalin hitler o pol pot, no es coincidencia.

Forbidden Reloaded dijo...

A ver charly: llamarnos COMENTARISTAS (CONSPICUOS DEFENSORES DE LA LIMPIEZA ELECTORAL) no es descalificarnos?

La verdad cada tanto me esfuerzo en argumentar, pero ustedes siempre terminan descalificando. Decadente oposición en el congreso? No seas tan caradura, ustedes quieren un congreso sin oposición, ni decadente ni sana. Decadente es un patotero como Kunkel, terrorista que zafó mandando al frente a sus compañeros y ahora se llena la boca hablando de DDHH.

Ustedes creen que democracia es votar y contar votos cada cuatro años. Pero ya los legisladores y funcionarios Kirchneristas van a tener que responder por los art 29 y 38 de la constitución, y eso solo para empezar. Si querés argumentos, empezamos con la constitución.

Viva Perón

charly dijo...

como vos digas forbbiden, es que terminan cayendo en "es peor el remedio que la enfermedad"
de verdad piensan que gente como de narvaez, carrio, stolbizer(o como se escriba), algun facho irredento que se cuela van a dignificar el congreso..???
Mi Dios!! y me despido por que tengo una cena esta noche en casa y todavia no empezamos a cocinar(descanse x que estuve con laburo a full en la semana)
Hasta pronto

Forbidden Reloaded dijo...

Charly: y quien dice que los Kirchner son mejores? vos? Aníbal Fernandez?, no solamente no son mejores si no que además han cometido varios delitos en ejercicio de la función pública y simplemente por eso deben irse, en el 2011 por supuesto

Buen provecho

Anti peronista de la primera hora dijo...

El Peronismo no es un partido político, donde posee idea, principios y fundamentos políticos, económico y sociales para gobernar un país, sino que es como bien lo dijo su fundador un movimiento.
Por lo tanto no hay principios y ideologías ni nada, lo único que tiene es la idea de ganar elecciones como sea , ya que eso es lo que los mantiene en el poder, la función del movimiento es ganar, tomar y mantener el poder a como de lugar.

Anónimo dijo...

groncho... me encanta que arengues a tus fans a laburar de fiscales. va a estar buenisimo que comprueben "in situ", que el oficialismo va a ganar igual, esten o no esten ahi...

Anónimo dijo...

Chelo, lee las declaraciones de Biden, el vice de Obama, en la reunion de Chile, y quizas entiendas que la izquierda no esta "de moda", pero hay un eje un tanto mas progre que hace unos años atras...

Ahora, si a vos te encanta ser tan literal, alla vos papurri...

Anónimo dijo...

Vamos chicos, vamos, preparense que el Groncho quiere tener aparato (o mejor dicho aparatito) propio para evitar el fraude del partido con mas aparato de la historia !!!

A no perder tiempo, a entrenar, que seguro que ganan !!! A no perder las esperanzas !!! A no aflojar que hay que ganar, tigres !!!!

Anónimo dijo...

CHARLY, SI NO TE GUSTAN MIS OPINIONES DIRECTAMENTE NO LAS LEAS, O HACE COMO HACES HASTA AHORA METER LA CABEZA EN UN HOYO Y CREER TODO LO QUE ESTA MANGA DE DELINCUENTES Y PERVERSOS TE CUENTAN, SEGUI CREYENDO QUE EL MEJOR PAIS ES UN PAIS DONDE EL DINERO DEBE DERRAMARSE EN PREBENDAS A LUMPENS VARIOS Y NO EN SALUD EDUCACION O PRODUCCION, UN PÀIS DONDE SE DEMONIZXAN LOS CORTES SIEMPRE QUE NO VENGAN DE LAS "ORGANIZACIONES SOCIALES" O DE LA PROPIA TROPA AYER ESTUVIERON CORTADOS VARIOS ACCESOS A LA CAPITAL FEDERAL LA RICHIERI ETC AUN NO ESCUCHE A LOS KK PROTESTAR DEMONIZANDOLOS

Forbidden Reloaded dijo...

Hay Anónimos, realmente ahora me asombra como les caen simpáticos los imperialistas yankis. Antes eran los malos, ahora se mean cada vez que los yankis dicen algo de Argentina.

Date cuenta pancho a los yankis les importa un carajo Argentina si no es para dejarlo aislado a Chavez. Por eso Obama se reune con Lula y para hablar con la Botóxica le manda al Vice.

El discurso progesista de Obama se cae cuando anunció que manda 4000 soldados mas a Afganistán

Ni Yanky ni Marxista, Peronista!!

Anónimo dijo...

A ver se esta desvirtuando bastante el contenido del post, gracias a aquellos que insisten en negar las realidades, convengamos una cosa, gane quien gane, lo importante es que se lleve adelante un acto eleccionario transparente y limpio. Ya que lo ideal no se tiene esto es boleta unica o voto electronico por la cobardia de algunos a quienes no les interesa en modo alguno saber lo que la gente piensa de ellos sino mas vale hacer pensar a la gente como ellos quieren, el ideal no se va a lograr. Gane o pierda la oposicion, LO IMPORTANTE ES QUE LOS SOBERBIOS PATRONES DE ESTANCIA VAN A TENER QUE ARREMANGARSE Y SUDAR DURANTE LOS PROXIMOS DOS AÑOS, Y VAN A APRENDER LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA CONSENSO. LES GUSTE O NO, HAY UN CONSENSO GENERALIZADO, LA GENTE EN 2012 LOS QUIERE PRESOS...DISFRUTARAN LA JUSTICIA QUE HOY MANIPULAN, CUANDO YA NO SEAN LOS PATRONES?

MM dijo...

Che, Mister Aparato, tenés menos internas que la Coalición Cívica.

Boqueá ahora que podés, te quiero ver a por acá el 29 de junio.

aguante alerta latina jaja dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_Hztyj5GBsA&feature=PlayList&p=32EA45A3BC21DF59&index=2&playnext=3&playnext_from=PL



alegria amigos!! es sabado, organicemos un fieston como este y A GOZARRRR!!!!!!!!!!!!!!

depre forever dijo...

Qué finde rotoso, laburando y ni siquiera juega boquita.

Forbidden Reloaded dijo...

Depre: no sos el unico

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Axtspf7dQgE

Anónimo dijo...

Quiero aclarar un error, ya se que nadie le importo, peor al menos quiero corregir una fecha.
En el comentario anterior dije:

---Nos e preocupen con el tema del 28 de junio, con esto del Denge nadie va a llegar vivo.__Y si lo pasamos les recuerdo que en el calendario Maya, el fin del mundo está pronosticado para el 21 de diciembre del 2112, si pueden tiren las obligaciones de pago para despues.---

Corrección:

El fin del mundo para el calendario Maya

21 de diciembre de 2012.

Ok, ahora sigan con el tema del 28 de junio.

PD/ groncho diseño un nuevo encabezado del blog, no puedo creer que la puso a la Presi, la equilibro bien del otro lado los chori.


Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Che, recorriendo el blog de Ambalibaval me encontré una frase célebre que dice "La verdad es que hoy por hoy los que apoyamos al gobierno somos los que tenemos dos dedos de frente (nobleza obliga y modestia aparte)."

La verdad nunca me dijeron tan claramente que por ser opositor era un pelotudo...o al revés por ser pelotudo soy opositor...

Este es el nivel de soberbia que tienen los que apoyan al Kirchnerismo, no solo se creen los dueños de la moral, si no que creen que los opositores son infrahumanos. Ese tipo de pensamiento me suena a raza superior, espacio vital y demás postulados nazis

Forbidden Reloaded dijo...

Pero no todo está mal en la blogósfera, acá Fabiana Araujo le da una manito la la botóxica.

No solo está buena, además es AntiK

Anónimo dijo...

groncho, aca me vas a tener, a menos que me censures... el 29, llenandote el blog de comments, te va a quedar mas lleno que las urnas de votos Kirchneristas...

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: ganen o pierdan los vamos a seguir puteando, en eso quedate tranquilo. Vos aplicá tu logica futbolera, nosotros simplemente queremos que se respete la ley y la constitución.

Y no nos van a sacar las ganas de verlos presos ni aunque ganen 20 elecciones.

Ustedes, cuando pierdan una van a desconocer el kirchnerismo, como muchos kirchneristas de ahora y menemistas de antes desconocieron a Menem.

Te aseguro no nos vamos a aburrir de oponernos a ustedes.

MM dijo...

Ja ja! Estimado anónimo, pienso en la posibilidad de que el 28 a la noche no pueda festejar el comienzo del fin del kirchnerato y me corre un frío por la espalda. Pero tengo fé, confío en la gente y en mis encuestas.

Igual el problema no es con ustedes, es con ellos, el matrimonio y su runfla.

La orfandad política, la complicidad de algunos y la falta de convicción de otros, que sufrimos los peronistas permitió que estos travestis intelectuales se les colaran.

Desde cuando el peronismo entendió la lucha de los trabajadores y los productores rurales como enemigos?

Quién les hizo creer que Clarín es enemigo de los K, si se han llenado de oro juntos?

Desde cuándo permitimos que un ministro nos haga meter la marcha en el culo?

En qué consiste un modelo "indepeniente" que se basa en la dependencia de sus exportaciones a China?

Qué tiene que ver la Justicia Social con el clientelismo, la humillación de seres humanos, la falopa y el abandono?

Soberanía política es comprar guita cara a Venezuela?

Bajar un crado de un viejo terminado como Videla les da derecho a hablar en nombre de nuestros mártires de la Resistencia Peronista y al golpe del 76, precisamente ellos que se hicieron ricos durante el proceso?

No jodas.

La música de la política dijo...

ME ENCANTA LA FOTO DEL NEGRO. ¿QUIÉN LE DIO ESOS ANTEOJOS, ALICIA KIRCHNER?

Cartele dijo...

18:24 Economía
La pobreza alcanza al 30 por ciento de los argentinos
Según un informe difundido por la Universidad Católica Argentina, son cerca de 2,2 millones de hogares. Los investigadores señalan que "existen los recursos adecuados para eliminar la pobreza, pero las deficiencias de gestión impiden" su cumplimiento.

***
Che, impresionante el modelo de acumulación con matriz diversificada...

Lucas.- dijo...

Excelente lo suyo.

Hegeliano dijo...

Forbi, de que te asombras, si la frase es una copia de la del cagado a palos filmus, cuando tragando el sapo del 60% en contra, dijo que era "el candidato de los que piensan"

Todavía me estoy riendo de lo amargado que se lo veía, pobrecito.

Igual que el 28, saben que pierden, pero la mentalidad futbolera los hace reaccionar, no pueden hilar dos ideas ya no descalificando al otro, sino negandole directamente la existencia, pecho frío, muerto, no ecsisten.

Pobrecitos, es la orfandad ideológica en la que estan sumergidos, con referentes como kunkel, gullo o el pinguicerdo maximo, no se puede esperar otra cosa que tiren piedras y se comporten como en la cancha de una republiqueta bananera.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: no dejo de asombrarme de la falta de humildad del kirchnerismo...

Va a ser duro para ellos despertarse un día y ver que ya no tienen mas poder

Saludos

aquiles m. dijo...

Lo que voy notando que los muertos de hambre ciber-k que comentan en este benemérito blog, se nos están pinchando.
Néstor es vivo con la billetera llena, bah...vivo es que le juntó la cabeza a todos sin un billete, Menem. Le rompió el ortelli a cafiero, al que Perón le decía...Cafierito....que no era muy confiable para cuidar la hucha..
Casi me corregiría, de vivo nada tiene porque ahora con el chancho apaleado, no se le van a pegar con facilidad los ladris del conurbano.
Me lo veo tomando mucho mylanta...
cuando lo duerman, porque arreglaron con el colorado.
Esto se pone divertido, pero el precio del apoyo para ganar en el primer y segundo cordón puede ser muy caro a futuro.
Qué va a pasar si a Lúpin le retiran su apoyo Curto, Otahcé, Ishi??? Toda gente de prima, de confesión y comunión dominical.
Nunca se quedaron con un peso que no les pertenecía...
No tengo dudas respecto de una buena elección, pero todas estás rémoras??
Que va a pasar??
Y las bandas sindicales????
El jefe de la banda de camioneros intenta poner a los suyos...
En Capital, si pinta afano.
Néstor tiene una larga lista de nabos para elegir, con cualquiera le va a ir muy mal, y lo sabe.
Otra cosa que me inquieta es el tiempo en el conservarán la mayoría entre el 28/06 y 10/12, fecha en que asumirían los nuevos elegidos.
Intentará de todo para aprovechar antes de entregar esas bancas.
No escuché que la oposición haya reclamado por el adelanto de asunciones, o me equivoco?

Don Groncho:
Leí al pasar los números que tiene, con forma de extremaunción para Lúpin.
Podría Vuesa Excelencia compartir con nosotros algunos de esos números, y de dónde son?
gracias.

GRONCHO, SOS EL CABEZON !!! dijo...

groncho, tu "sensibilidad" me conmueve...
lo que no quiere decir que me convenza de algo...
tu chamuyo es bueno, pero no alcanza...

no te acepto bajo ningun punto de vista que digas que el peronismo es "amigo" del oligarca agroexportador... porque eso es lo que esta en juego hoy... nada que ver con los pequeños productores, o laburantes del campo, con los que podria haberse identificado y hasta defendido, Peron en su epoca...

NO deformes GORILAZO !!!, porque Peron nunca fue "amigote" (por lo menos publicamente) de los garcas de la Sociedad Rural. Y esos, hoy, son los unicos que se quejan... los demas, ya estan atendidos... y muy bien, por cierto...

Lo que falta es que esta manga de golpistas camperos, BLANQUEEN A LOS 1000es DE PEONES QUE HACEN LABURAR EN NEGRO Y SIN HORAS EXTRA... esos que no van a quejarse a ninuna parte... como la famosa mucama del cacerlazo... golpeando el teflon, del bracete de la "pachoncita"... porque sino la rajaba a la mierda...

Basta de chantada, Gronchito Opositor !!!
Entrega el rosquete, confesale a tus amigotes que sos muñeco puesto por el Cabezon D. que de Peronista de Peron, no le queda (ni te queda) NADA.

Anónimo dijo...

Nestor callate la boca, 5 años al pedo.Cortemosle la cabeza en junio o cuando quieran

Forbidden Reloaded dijo...

Che Groncho el anónimo pochoclo ya te dijo pedófilo, Lilita, Mauricio, Cabezón...te falta que te llame, no se Lucifer.

Che Anónimo Pochoclo KK, estás obsesionado con el groncho, te gusta y te sentís despechado? estás nervioso porque no saben como viene la mano para junio?

Che que cagada tu PresidentA que acuso al campo de que una chica murió porque no dejaron pasar la ambulancia....viste? salieron los familiares, madre y tía a decir que Tu Kristina mentía....

Es asi, cuando uno está nerviosos dice cosas en caliente y miente y al rato la realidad te contradice.

Que le vas a hacer, vos te vas a quedar sin laburo, pero la Perra y el Tuerto hijo de puta van a ir presos por los Art 29 y 38 de la Constitución...

Viva Perón

PD: aun espero al Anónimo pro yanky que em explique como el progresista obama manda mas soldados imperialistas a Afganistán

aquiles m. dijo...

Al muerto de hambre ciberñoki de las 23.37:
Van a tener que esmerarse más en los argumentos para tratar de tapar la realidad. De lo contrario, si trabajan por producción, no creo que duren
aunque conociendo al ladri que los contrata que pueden zafar porque los prefiere al lado-tirándole un poco de maíz- antes de que intenten buscar otra camiseta para seguir zafando, sin trabajar.
Saltan de un argumento pelotudo a otro. Los comprendo, no es sencillo defender los actos de un truhán.
Escucharon o leyeron a Pichetto??
Pobre chabón!!! Las cosas que tiene que decir para conservar el empleo.
Pero algo en especial llama mi atención.
Hasta dónde llegarán, en su descenso, por el tobogán de la indignidad????
Muchachos del elenco estable de mantenidos K:
Mírense al espejo y dense una opinión favorable sobre sí mismos.

Vale la pena comer de las sobras de un rufián, que jamás estuvo al lado del pueblo-creo que una sola vez, cuando intentó hacerse el populachero, que ni Él mismo se lo creía y un fotógrafo le partió un cuerno con su cámara!!-???????

Lo que me preocupa es que si deciden cambiar de "chamba", es posible que sólo les cierre ser "dealer de merca", porque no creo que sean muy amigos de agachar el lomo...

Mejoren los argumentos. Van derecho a la barranca...

MM dijo...

Ja ja! No era Lilita, ahora soy Duhalde? ja ja!

Flaco que no te la cuenten. No digo que te vayas hasta un piquete o hables/leas algo de Federación Agraria, CARBAP, CTA, etc. Pero actualizate, desde 1960 que las clases en el campo cambiaron. Y ni hablar de la concentración de la tierra desde 2000.

Desde Alvear y Videla que no hay una desigualdad tan impresionante en el acceso, producción y renta de la tierra como desde 2003.

Si no entendemos la composición de las clases en el campo, nos quedamos con la foto de la rubia en la Honda CRV en la ruta de Sunchales.

Este modelo tiende a eliminar al chacarero, al productor de 150 hectáreas, al mediero y al tantero.

Concentra la comercialización en los monopolios exportadores, en los que controlan los herbicidas y fertilizantes. No se trata de las retrenciones, éstas son la expresión más visible del problema.

Hay mucha pajería mental en esto. La cuestión central que se abrió en 2008 es ¿Quién paga la crisis?. Y como viene la mano, otra vez la pagará el Pueblo.

La lucha agraria profundizó la crisis política y abrió una crisis institucional.
Dividió aguas en la Argentina.
Puso de pie a una parte importante del campesinado pobre y medio, principal aliado de la clase obrera y trabajadora de las ciudades.

Este es un modelo de hambre y entrega. Sin vueltas. Se abrió un proceso que bien puede desembocar en un nuevo Cordobazo o en un Argentinazo con el de 2001. ¿Vos, de qué lado vas a estar?

Si te emocionás con las palabras huecas y mentirosas de la perra y el loco, es tu problema. Pero como decía el Pocho, "la única verdad es la realidad".

Para cuando el "Groncho sos Brad Pitt!"

Sick of Kris dijo...

estoy recontra podrido de escuchar a loss Kischneristas hablar con sapiencia y solvencia de la reliada del sector agropecuario.

Soy Ing. Agronomo.

No conocen ni la cadena agroindustrial y no conocen la realidad del peon de campo.
Y confunden a la historia de la Sociedad Rural (que son ganaderos) con los agricultores.

se quedan en el tiempo, creen que por un lado esta el campo y por otro la ciudad, creen que el campo es barbarie y la ciudad conocimiento, piensan que el campo es algo que les tiene que proveer de forma obligatoria alimentos a las ciudades.

no saben ni en que pais viven, creen que el interior es el conourbano bonaerense.

Hegeliano dijo...

Miles y miles de comentarios que equivalen a miles y miles de cajones de herminio, seguí anonimo, el mejor reclutador de opositores sos vos y los que como vos defienden a estos impresentables.

Dale alegrame el día con un comentario que resta a los k un votito, con eso ya logre mi cometido del mediodía del domingo.

Dale no me falles, mostra la hilacha con alguna mentira, hacete la victima de la conspiración clarin, yabran, pepe potamo y los garcas como orsolini, ese que sembró mosquitos para destituir al gobierno popular del coqui.

actimel dijo...

Como usted citó hace un tiempo:

"El asunto no es cambiar de collar, sino dejar de ser perros"

Rita Turdero dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Actimel: "dejar de ser perros", somos muchos que estamos hartos de que nos traten de idiotas. Recomiendo al muchachito ese que habla del tema campo repitiendo como loro lo que dice la esposa del ex presidente en funciones que se informe, le hará bien, o en su defecto que escuche al compañero Venegas. Ah y que hoy se coma un asadito, porque al paso que vamos, volvemos en breve a la mila de soja, de cajón.
Slds.

F3d3r!(0 V dijo...

Uno de los post que mas me hizo reír. Groncho ud de donde saca esas ideas. O una de dos o lo vivo en carne propia o tiene una imaginación que simplemente envidio.
La hora 15 debe ser la mas jodida, y si justo en es momento, como ud dice la escuela esta en plena "orgía cívica", le dan ganas de ir al baño o quiere reanimar a la vieja de la mesa 9 que se estaba ahogando de los calores que tiene, o el de la mesa 5 que pide una botella de agua mineral bien fría cuando ud, al lado de su mesa, tiene una Villa de Sur de 2 litros. O el de la mesa 1 que ya esta podrido de escuchar quejas, que faltan boletas, que antes el país estaba mejor y tantas frases conocidas.
Repito uno de los mejores post que leí en su blog. Siga así. Y el 28 de junio voten con conciencia gente, unos años mas de Kirchnerismo no creo que se pueda aguantar, es más, es tan insalubre tanto años de este personaje (por no decirle otra cosa) que llamaría a la OMS para declararla una enfermedad terminal.

Comentario al margen dijo...

Sr. Groncho,

Con sumo respeto a lo que escribe, que puedo leer cuando quiero, le quiero decir que el repertorio seleccionado en el MixPod instalado recientemente es una cagada.

Yo se que es una cuestión de gustos solamente, pero reitero me resulta una verdadera cagada.

Saludos cordiales.

Mensajero dijo...

Yo tengo una duda:
el aparato con experiencia en fraude ¿realmente está subordinado todito al kirchnerismo?
¿No puede también jugarle alguno deliberadamente en contra?
Como sea, en todo caso, es un argumento más a favor comprometerse con fiscalizar.

actimel dijo...

Mensajero
Una ayudita de Sun Tzu

cafetorrado dijo...

Copado el check list para los fiscales. En lo personal creo que me motivaría mas ser fiscal en una mesa de señoras, hasta que me encuentre el espírtu cívico.
Y sería de onda un tatoo en el cogote para los fiscales proto en lugar de un sanguche. Que se yo.
Pero todo oquei. Se los voy a mandar al los pibes del Paufe para saquen un comunicado. Un abrazo.

Tincho dijo...

Buena onda Groncho, ahora me dan ganas de ser fiscal, con 3º de temperatura tendré que ver...

guille dijo...

Suerte.

Sick of Kris dijo...

ahora quiero ver como le hacen el vacío al pelotudazo de Capitanich por el tema del dengue!!!

les va a importar un carajo que este ifradotado les entrego hasta el orto para apoyarlos (a los K)

recordemos que la mujer de Caitanich es la ministra de salud del Chaco.

si sguen los casos de dengue antes del 28 los quemann en hoguera publica si eso les genera un caudal electoral

Wall-E dijo...

Gefe
El que se conecta desde KUURNE soy yo, pero estoy en Madrid, lo que pasa es que la empresa tiene el servidor en Bélgica.
Yo también me rasco en el laburo...

Le hago una pregunta
¿El DENGUE , es opositor???

Anónimo dijo...

lindo para reirse un rato, pero nada mas... no se cae ni una sola idea, va si... la idea quemada de criticar y mirar las cosas pasar, un argentinoide mas.

Anónimo dijo...

OKEY CAPO, ME PARECE MUY GROSO, MUY ACTIVISTA, Y DE PAPA, SOS UN HERMANO, UN GUERRERO, Y UN ARGENTINO REALMENTE PATRIOTA, AL MEJOR ESTILO SAN MARTIN, MARIANO MORENO, AGUSTIN TOSCO, Y ENCIMA COMPROMETIDO, DE ENTRADA ME GUSTÒ MUCHO. PERO ARROJO LUZ A LA TUYA QUE ES MUY NOBLE,Y LA MÌA, INTENTA DESDE SU LADO COMPROMETERSE CON LA PATRIA CON VALORES HUMANOS EN LUGAR DE PARTIDOS. OK BROTHER, AHI VA:
NO HAY DEMOCRACIA DESDE EL PRINCIPIO REAL QUE NOS DICE QUE NOSOTROS NO TENEMOS DERECHO SIQUIERA A ELEGIR LOS CANDIDATOS, LOS CANDIDATOS NO LOS ELIGE TODO EL PUEBLO, ESO ES DEMOCRACIA. POR EJEMPLO, LA CAMPAÑA QUE ESTOY REALIZANDO POR LEON GIECO PRESIDENTE, CON MARCHAS EN LAS PLAZAS SI ME AYUDAS. O SEA , VOTAR AL MENOS CRIMINAL NO DEJA DE SER UN CRIMEN.LAS ELECCIONES SON UN FRAUDE DESDE SU ORIGEN... PORQUE MATARON A LOS REYES VERDADEROS DE ESTA PATRIA , NO SE PUEDE CONSTRUIR LIBERTAD DESDE EL ENGAÑO MUNDIAL DE LAS ELECCIONES.
SEGUNDO, EL DINERO, LO CREAN OTROS, POR MÀS QUE LO TENGAMOS EN EL BOLSILLO LO IMPRIMEN OTROS, O SEA, ES PRIVADO SIEMPRE. ELLOS DECIDEN CUANDO SUBE Y BAJA LA BOLSA, POR ENDE, TODOS LOS POITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS SON IGNORANTES PUES NINGUNO OFRECE LIBERTAD FINANCIERA AL PUEBLO, ES DECIR, LA CAPACIDAD DE CREAR CADA CIUDAD SU PROPIO BANCO COMUNITARIO, O SEA QUE TODOS TRANZAN CON EL BANCO NACIÒN, O EL DIOS DINERO. ESTO NOS OBLIGA A UNA CONSTANTE LUCHA DE CLASES, Y A UNA COMPETENCIA POR EL POCO DINERO CIRCULANTE DEL MERCADO, QUE, POR DECISION DE LOS BANCOS NUNCA SE DESITRIBUYE EQUITATIVAMENTE, POR ENDE HAY QUE DEJAR DE TRABAJAR, COMPRARSE TIERRAS Y LLEVAR EL BARRIO AL CAMPO Y ALZARSE CONTRA LA DICTAURA Y COLGAR A LOS CORRUPTOS EN LA PLAZA DE MAYO POR TRAIDORES Y ASESINOS DE MILLONES DE NIÑOS POR AÑO POR EL HAMBRE,Y DESPUÈS HACER UNA MEDITACIÒN COLECTIVA POR LA PAZ MUNDIAL, Y LUCHAR EN MARCHAS POR UNA ÙNICA CLASE SOCIAL, SIN BANCOS, SIN MULTINACIONALES, Y SIN POLÌTICOS. QUE NOS DIRIJAN LOS SABIOS. PODER PARA LOS JUSTOS. LEON GIECO PRESIDENTE, JOSÈ LARRALDE VICE, RICARDITO IORIO Y CHARLY MINISTROS DE CULTURA. O LO QUE SEA, PERO QUE LOS CANDIDATOS, LOS ELIJA LA GENTE.

UN GRAN ABRAZO, Y PUBLICASLO SI QUERÈS, O DIFUNDILO COMO IDEA, SERÌA UNA GRAN AVENTURA ELEVAR LA CONCIENCIA HASTA EL ORIGEN DE LA CORRUPCIÒN. UN ABRAZO, MI NOMBRE ES PATRIA.

Anónimo dijo...

Hu te auspicia green peace, de los rostchild que sionista el sitio y eso que se hacen los alternativos. Te creería si apoyaras a la CNN y a Clarín. En este sitio son todos hijos de Monsanto y los Sionjistas (disfrazados por supuesto).