miércoles, 18 de junio de 2008


Compañeros de la JP (Juventud Patovica), el finde defendiendo la democracia
en la Quinta de Olivos, ayer haciendo el aguante a la Barbie


Bruno se infiltró entre los compañeros K para obtener un panorama del evento. Fotos y crónica propias en su Blog Lumineida



La democracia está salvada
(Esto se define por penales)




La Plaza explotaba de gente, alegría y marcianos. Por eso la Barbie progresista les contó la historia de estos 100 días de conflicto con algunas pequeñas modificaciones a efectos de hacerlo más entretenido.

Hay que darle la derecha a Lito Cruz, sus clases de teatro son lo más. Pero ojo, la modulación y las pausas son producto de cierta toxina botulímica que afecta y modifica la conjugación muscular.

La monada abajo del palco estaba como loca porque no había nada para comer, ni sanguches, ni alfajorcitos, ni un mísero Bon O Bon, como reparte Daniel Scioli en los suyos. Lo peor es que todos andaban con billetes de 100 pesos y los quioscos de la zona se quedaron rápidamente sin cambio.

Un gesto por la Unidad Nacional. El Compañero Arata
envió su adhesión y se puso a las órdenes
de la Presidente.
El palco es nuestro, la plaza la negociamos.

Pero no importaba todo era felicidad de Pueblo movilizado, aunque sea a la fuerza, a partir del engaño, el apierte y la promesa falsa de futuro trabajo, o la amenza de perderlo, es lindo ver a la ciudadanía en la calle, expresando su opinión.

La cosa es que la Barbie oradora viene dando un discurso por semana y se le están acabando las mentiras y los temas, así que ayer, para no aburrir, hizo foco en lo actoral más que en el contenido. Sin embargo se nota que la nueva estrategia para que las capas medias dejen de tener actitudes de la típica clase media tilinga es pasarlos a las clases pobres. Acá se aprende a los golpes, no queda otra.

Todo sigue igual, pero al menos yo tengo amigas nuevas

Tristes se volvían los militantes de la Agrupación "Los anillos no se caen" que denunciaron que los billetes percibidos eran falsos, "esto con Gostanián no pasaba", se lamentaron. Por su parte la Unidad Básica Juan Nerón de la SIDE, encargada del incendio de campos y destrucción de Silo Bolsas se mostró molesta por la actitud demencial de los productores que no los dejaron pasar, "actitudes como ésa no le hacen bien a la democracia y al entendimiento de los argentinos", expresaron en un comunicado.


Hay equipo. Vencer o morir. ¡Basile: El Néstor es argentino!

Y para no repetir siempre lo mismo, hizo unas pequeñas variaciones. Al principio, en marzo, era para reorientar los cultivos, para que el yuyo no copara los campos de la Patria; luego en abril explicaban que era para lograr un equilibrio estructural de las rentas; después, a principios de junio nos convencían que era para redistribuir la riqueza, y un par de semanas después se decidió que iba a ir a la construcción de hospitales y caminos, y finalmente resultó ser que era para bajar los precios de los alimentos.

Lo raro es que los precios de la canasta básica, con inflación y todo, siguen siendo los más bajos de América Latina, incluyendo Bolivia y Ecuador, donde para comprar un sachet de leche deben entregar un órgano.

Festival de globos y banderas. La Patria del cotillón
progresista ruega que nunca se terminen los pobres

Otra cosa que me sorprendió gratamente es saber que la clase media se opone a su política de Derechos Humanos. Me sorprende que a las clases Media, la Baja o la Alta registren la existencia de política de DDHH, o que le importe algo relacionado con el tema. Pero lo más de lo más es enterarse que garparle los gastos a la Hebe de Bonafini sea tener política de DDHH, justo ahora que se cumplen 21 meses sin Jorge Julio López.

Atrás quedó también la amenaza Luchito D´Elía de llevar un millón de personas a Rosario. Dijo Cristina que con los 60 mil de ayer ya está. Ahora que mandó el pedido de ratificación al Congreso del Decreto 125 de retenciones móviles, sí que nos cagó la vida.


Estábamos todos, faltaba Antonio Banderas y Melanie Grifith

La yegua nos obligará a tener que verles las caras y a escuchar a los diputados y senadores nacionales. Eso es maldad. Por nuestra parte, si pudiéramos la obligaríamos a tener que pasarse los tres años y medio que le quedan escuchando la música de Alejandro Lerner, Teresa Parodi e Ignacio Copani.


¿A éstos, fuera de los asociados a sus organizaciones, quién los votó?
La Barbie está enojada porque a la luz de las últimas encuestas y las
consultas callejeras, parece ser que a ella tampoco la votó nadie.

Rectificación: Lejos de lo que muchos suponen, no nos toman de boludos. Saben que somos boludos y se aprovechan de éso. La pregunta del millón es ¿Cuánto se puede gobernar con un 17% de Opinión Positiva?

Ahora que hasta la gordi D´Elía se acordó que existe y la onda es tirarse con la Constitución Nacional, OliverX también tiene algo para decir en su blog.



Yo sigo de huelga, que laburen los del campo.

483 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 483 de 483   Más recientes›   Más nuevas»
Stella dijo...

Uy, me agarró el cagaso....
Bué, si no sobrevivo les dejo mi coleccion de LP a Bruno, y la mini de cuero roja a Benito!!!

ajajajajaaaa

Adiós mundo cruel!

Stella dijo...

Bué, sobreviví, me van a tener que seguir bancando!

Los dejo con la programación habitual.
Saludos!

La Colo dijo...

Stella, es domingo, qué esperabas??? Acá estoy para que veas que los bancamos a muerte.

Me voy a cocinar un poco...

Abrazos.

Anónimo dijo...

Silvia, nunca pretendí plantear tal disyuntiva. Solo quería entender el lugar de la industria en el modelo de país de Benito, o en el suyo. La ciencia argentina también es de cuarta (salvando honrosas excepciones), que se hace entonces?
Víctor, agradezco sus consejos. Nunca pretendí subestimarlo (ni al resto de los interlocutores).
Y no hablo por haber leído los "relatos oficiales" que ud menciona, sino por conocer gente que vivió muy de cerca lo de Acindar (recuerde que vivo en Rosario)

Victor dijo...

Estimado Bruno, el peronismo murio con Peron. Aunque usted no lo crea.

Saludos

Victor dijo...

Digo el peronismo, no los peronistas... Casualmente por acá se suelen ver unos peronistas de los mas interesantes. ...para mi.

Hegeliano dijo...

GMR, repito lo dicho por Victor, el fastidio surge, a veces no se puede direccionar correctamente.
Saludos

Gabriela dijo...

por demas interesante lo que pasò en Río Cuarto. Sòlo el 60% del padròn se presentò a los comicios. Dicen que por el frío (que llegò a una sensacion termica de -7º), dicen que como no se presentó un candidato k entonces no valía la pena ir a las urnas para demostrar el desacuerdo (ganò el radicalismo)...

¿Desde cuando no vale la pena demostrar el compromiso cívico?

Estas son las cosas que no termino de entender de este paìs.

Andrea dijo...

Decime que lo de la agrupacion putos de la matanza es joda?

Cámelas, Benito dijo...

Gilberto:
Veamos un poco la cosa y repasemos conceptos.
Yo no soy un Científico Economico, soy a duras penas Perito Mercantil, así que no se sienta amedrentado por unos títulos y honores que no poseo.
Relea lo que yo escribí, yo no lo insulté en ninguna línea, pese a que Ud. gusta de mechar algun "pelotudo" en sus textos.
Otra cosa, tampoco dije que TODA la industria nacional es pedorra, hablé que la Industria Argentina viable NO NECESITA SUBSIDIOS. Y es muy poca, está orientada a bienes del Campo, como ser maquinaria agrícola fundamentalmente.
Al Dr. Martínez de Hoz lo procesaron por el secuestro de dos "empresarios" textiles. Si Ud. leyera con los dos ojos la historia del caso, sabría que esos dos "empresarios" truchos, típicamente argentinos, habían revocado unilaterlamente un contrato de Comercio Exterior con China. Los chinos se quejaron directamente al gobierno militar, que deslindó el tema en Economia, quien actuó en defensa de los intereses economicos en ese país, y los metio presos y los obligó a cumplir lo firmado. No lea solo con el ojo izquierdo, le pido por favor.
Su relato de lo acontecido en ACINDAR es mítico, discúlpeme. Expliquelo mejor, y en todo caso, buscare las fuentes.
Y si, siento profunda admiración por el Dr. Cavallo, ya expliqué por que. Pero no dije además que es un gran demócrata, que las leyes que necesitó del gobierno las debatió PERSONALMENTE en el Congreso Nacional, en extensísimos debates.
Quien ocupa su sillón hoy día, no debería olvidar que en un futuro y con la distancia que da el tiempo, será comparado con el Dr. Cavallo, a quien -y es una opinion personalisima- no le llega a la altura de los zapatos.
Y por último cierro: Su postura "no me peguen, soy Giordano" es infantil. Nadie lo persigue por nada, no pida disculpas. Este es un blog donde opina gente adulta, opinamos distintos y somos enfáticos, pero realmente, no tenemos nada contra Ud. ni sus ideas. Debátalas con altura, sin mechar esas mulettillas de "pelotudo", que no es mi caso, pero que predisponen ciertamente mal a algunos de los que acá opinan.
Tenga Ud. buenas noches

Cámelas, Benito dijo...

Gilberto:
Donde dice "debata sus ideas con altura" debería agregarse "y defiéndalas con pasion"
Que finalmente, nos necesitamos.
Si no exisitiera gente como yo, sus Ideas serían únicas, lo que ciertamente extinguiria toda posibilidad de debate constructivo.
El actual gobierno, que le observo menos cintura que a un paquete de yerba, debería tomar nota.
Mis definiciones acerca del peronismo son licencias que me permito, y que al exagerarlas hasta el absurdo, pretendo el efecto que Ud. relató, no siendo mi intención ofender a otros en el blog, sino simplemente que resulten un tanto mas entretenidas, otra de las terapias que busco yo al postear.
Quien así lo entiende parece ser el ropietario del blog, caso contrario ya me hubiera desalojado.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Gilberto. yo bardeo porque también traté de discutir pero es imposible.

Y ya que digas lo que digas te van a contestar las mismas cuatro gansadas, entonces ni me gasto en elaborar nada, y les pongo que fui a la plaza rentado y ellos se enojan el doble y es el doble de divertido.

Hegeliano dijo...

GMR, aclareme aparte de lo pedido por Benito, lo de Martinez de Hoz en Acindar en el 75.
Me encantaria saber como lo hizo y quien le dio permiso, ya que en el 75 habia un gobierno democratico y la UOM funcionaba a pleno, con Lorenzo Miguel a la cabeza. No conozco el episodio y me gustaria saber mas.

Anónimo dijo...

Hola, está lindísimo tu blog, que recomiendo en el mío: http://serajustina.blogspot.com/
allí hay una receta de cocina que puede gustarte.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hegeliano dijo...

"Para el ministro del Interior, Alberto Rocamora, se trató de un operativo para desarticular al “complot rojo contra la industria pesada del país”. Para el dirigente radical, Ricardo Balbín, “los sucesos de Villa Constitución fueron necesarios para erradicar a la subversión industrial”.

Lo mas destacado que encontre fue esto.


Lorenzo Miguel, siguio en la actividad sindical hasta casi el 2002 desde el año 70, o sea que tengo que pensar que ademas de un gobierno que permitio las muertes, los mismos obreros las convalidaron despues, con sus votos en la interna sindical.

O sea mas historia argentina.

choripanboy dijo...

Vamos un poco más de onda ,por lo menos en Córdoba una ciudad más vota por más independencia de los vándalos del O(® Benito C)
Bueno algo tenía que postear,una emotion estar en la pagina de los 400!

choripanboy dijo...

casi me olvido,Master G. podría meter un baner donde diga algo así:

Adopte un Proxicaptor,los que venden no valen nada,
son oficialistas!!!

capitanfla dijo...

¿Che, me perdí de algo?

Anónimo dijo...

mas de 400...

all-time-high Mr Groncho?

Auguri!

Anónimo dijo...

Bueno, este comentario es para agradecer a todos los que comentaron y nos hicieron pensar.

También a los que entraron a romper las bolas (igual es divertido).

Saluti,
Muñeco desde el exilio

Fernan dijo...

Metele rocanroll metele

Anónimo dijo...

Basta ya, porque no van a un psicologo y se sacan todas las frustraciones que tienen, son pateticos, repetitivos y enfermos.

La Colo dijo...

Empleado Público, como decimos en Colombia: "Un burro diciéndole a otro orejón"...

Mariana dijo...

Yo estaba pensando seriamente dejar de trabajar total trabaja el campo! Q ironico no?...

Anónimo dijo...

Gilberto

Con el respeto que se merece:

¿Y si en lugar de pretender cambiar al otro o de país intenta hacer algún cambio en Ud?

Ud. es la persona que tiene más cercana.

Notará cómo el mundo, a partir de allí, empieza a cambiar.

Anónimo dijo...

Me hartaron.....

Anónimo dijo...

Y? que pasa , gronchito, te cansaste vos mismo de ver siempre lo mismo? que te llamaste a silencio.

Anónimo dijo...

Bruno, sos un grande. Realmente tenés un talento especial. Víctor, estoy de acuerdo con vos, el peronismo se murió con Perón. Pero las ideas no mueren y lo que corresponde es que, quienes alguna vez abrazamos la idea peronista, denunciemos las imposturas de los que la usan para sus propios fines, desvirtuándola y vaciándola de contenido.
No me gusta meterme en debates ajenos pero creo que Benito se merece un desagravio. Más allá de nuestras diferencias y de su estilo chicanero y apasionado, creo que siempre se ha mostrado respetuoso al debatir. Es lógico que en el calor del debate se expresen las ideas con fuerza, pero nadie debería sentirse ofendido por ello. Public employee, a vos nadie te impide participar. De hecho, lo hacés constantemente. Ahora bien, no pretenderás que estemos de acuerdo con vos, ni con este gobierno de delincuentes comunes.

Nicolás Lucca dijo...

Victor: Estaría bueno hacer una diferencia entre los que piensan el peronismo y los que se suben al bondi hace años.

El peronismo murión con Perón, es viable.

El pensamiento de Justicia Social, no puede morir. Por más que lo hagan mierda, y destruyan lo que queda del Partido, siempre que se hable de Justicia Social a lo largo de la Historia, en algún momento se tendrá que hablar de Juan Domingo Perón.

Allí es donde todos nos preguntaremos como mierda pasó que se llegó a esto.

Nicolás Lucca dijo...

Hegueliano: No se si leiste el libro del subversivo y enemigo público numero uno del Tata Yofre. Es una ventana a lo que nadie quiere ver.

Ahora es investigado.

Interesante la Justicia Argentina.

Nicolás Lucca dijo...

Destocuhes me asustas. Mi comentario es 3 minutos posterior al tuyo!

Jajaja!

Nicolás Lucca dijo...

Perdon. Recién caí que lo decís por lo de anoche.

Es Lunes, sepan entender.

Anónimo dijo...

jeje, ud tiene estilo, Benito!
Ahora, me dijeron burro, resentido, envidioso, fundamentalista, etc. y no me va a permitir al menos tirar un arañazo giordanezco?
Sobre lo de Acindar, una rectificación. Acevedo era presidente de directorio, Martinez de Hoz gerente de la planta de Villa Constitución. Viví 18 años en VC y he leído y hablado sobre el tema con historiadores y profesores, y con padres de amigos que estuvieron en ese momento (ciudad chica, todo se sabe). Encontré un link que tiene textual algo que leí en un libro de del Frade (sinceramente insoportable), y que explica en parte lo que hice referencia antes.

http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=651&di=1&no=14958

Hegeliano, es cierto lo que dice. Pero ese movimiento sindical estaba en oposición a la UOM nacional, y le ganaron por el 70% en el 74 (vea El Villazo). A 4 meses de ganar los cagaron a tiros. Conocerá también la fortaleza de la democracia de ese entonces.

Benito, respecto a la dupla Menem/Cavallo, tal vez ud disfrutó de las mieles de ese gobierno. Acá solo llegó una pedorreta. En VC cerró el puerto, no pasó más un puto tren, cerró Cilsa (textil), Acindar, Metcon y Somisa hicieron despidos masivos. VC y San Nicolás se llenaron de kioscos y remises. Créame, la vivimos muy fulera y puedo extenderme en detalles. Admito también que es imprudente responsabilizar únicamente a esa dupla de eso.

Pero más allá de críticas y defensas de ministros/gobiernos pasados, le pregunté que haría ud con la industria (también la ciencia) en Argentina (que erradamente Silvia interpretó como una disyuntiva campo/industria)

Cámelas, Benito dijo...

Gilberto:
Es mi opinión, simplemente.

Con la Industria Nacional no hay que hacer NADA.
NADA es, "let it be". No hay que subsidiarla y mucho menos protegerla.
Hay que controlarla, para que no evadan impuestos y cumplan la legislacion (entre otras cosas, la que habla de los efluentes industriales).
Si esa industria es viable, le puedo asegurar que no habrá nada que le impide crecer. Y CUANDO CREZCA, no hay que joderla por la "Renta Extraordinaria"
El campo es la prueba mas fiel de esto que digo. Sin subsidios y con retenciones, ha crecido siendo el rubro específico mas competitivo del chiquero, sino que también en muchos casos, el campo argentino es un leading case para varios paises industrializados.
Pero, tampoco se debe subsisidiar al campo con un dolar artificialmente alto, sostenido a costa de impuesto inflacionario que pagamos todos.
Respecto de la Ciencia, entiendo a la misma como una rama de la educación, ya en su versión de posgrado. DEBE SER SUBISIDIADA, por aquellos que harán uso de sus beneficios. Por ejemplo, si la Industria Petroquimica desea investigar una aplicación de sus productos, deberá ser la que subsidie las investigaciones, que luego aprovechará.
La educación basica, elemental y Universitaria, debe ser subsidiada a mas no poder. Los maestros deberían tener un AUDI A4 cada uno, vivir en mansiones Y ACCEDER POR CONCURSO DE EXCELENCIA, no porque alguno los acomodó. En el caso particular de la Universidad, la misma debería ser arancelada. Fuertemente arancelada, de manera de no subsidiar a alumnos que vinieron de colegios privados caros, que pueden pagar por el titulo de grado. Pero, el arancel podría pagarse de distintas formas: Cursando, si las posibilidades lo permiten o luego de recibido, con el fruto de la actividad cuyo titulo obtuvieron.
No me parece mal que los egresados de la UBA, algunos de ellos muy exitosos, paguen hoy sus años de estudis, ya recibidos.
Y desde luego, un sistema de seleccion para eyectar al estudiante crónico, que deje espacio a los nuevos, cuando el crónico no avance a un ritmo minimo de un 80% de las materias del curso regular.
Tal vez, Ud. tenga una mejor idea, lo escuchamos

Anónimo dijo...

Bruno, van a pensar que estamos conectados telepáticamente.

Victor dijo...

Bruno: Viene a cuento lo que le respondí hace un rato a una amigo en mi blog sobre frases, hay una de Torcuato Di Tella que dice
"Kirchner fue el mejor presidente que tuvo la Argentina desde 1928"

Que un cerdo como Néstor haya tenido mas del 70% de imagen positiva durante tanto tiempo habla muy mal de la Argentina. Y el pensamiento de Di Tella lo resume muy bien.

A Torcuato tuve el placer (¿?) de escucharlo en vivo en una conversación. No es pelotudo, es un hipócrita, cínico. Sabe perfectamente lo que pasa. Mas o menos lo que dice es que la Argentina no puede aspirar a algo mejor que el peronismo an alguna de sus formas, que es lo que hay y que hay que resignarse. Y que además la izquierda le queda mas cómodo. En ese lugar no lo pueden atacar ni el gronchaje ni los progres bienpensantes. El chabón estudio en London, Paris y NY. Vivió y dio clases ahí... Tiene mas guita que todos y no quiere problemas. mexplico? "¿Para que incinerarme para intentar hacer algo por este paisejo? mejor la paso bien y que se pudra el mundo, cualquier problema me voy a Paris..." resumiendo.

Anónimo dijo...

que recian ahora nos enteramos que a los sindicalistas se los compra o se los mata?
el sindicalismo es la mafia organizada..por lo tanto le calzan las normas de su ser, dinero o muerte.

Anónimo dijo...

agregando a la vision de Benito sobre la cuestion de Cavallo y el "neoliberalismo salvaje", me gustaria arrimar un comentario: viendo que la inflacion del periodo bajo a niveles de un digito anual, me animo a afirmar que la magnitud de la corrupcion del periodo necesariamente tiene que haber bajado, y mucho. Facil: en contexto inflacionario, pensandolo primero a nivel micro, cualquier jeton que trabaja en cuentas a pagar pide cometa para sacar facturas mas rapido, porque para el proveedor no es lo mismo cobrar la factura a principios que a fines de mes. El mismo incentivo funciono a nivel macro en toda la economia. Claro, alguno dira que mas alla de eso, el punto es la corrupcion del gobierno. Comparto, pero un detalle novedoso con respecto a periodos previos fue que el "Carlo" promovio la libertad de prensa al privatizar los medios (entre nos, creo que lo hizo pensando que se ganaba el apoyo de los nuevos empresarios y no que los medios privatizados le iban a reventar en la cara, como fue el caso), pero mas alla de eso, el punto es que me cuesta creer que la mafia del Carlo haya sido especialmente mas truculenta que la de Alfonsin, por ejemplo, y mas aun en contexto de baja inflacion. Conclusion: hubo menos corrupcion a nivel sistemico, pero la que hubo fue mucho mas difundida (y buenisimo que haya sido difundida, no hay que tenerles compasion a estos guachos que disponen de lo ajeno)

Gabriela dijo...

buen dia... yo se que me van a tirar con un par de zapallos y tomates por decir esto.. pero no creo que entre los políticos de hoy en dia queden peronitas de peròn o como los quieran llamar (Peronistas honestos les digo yo) .. ojo que esto lo llevo a toda la "raza" de polìticos.

Acomodar esto va a llevar bastante tiempo.

En Rio Cuarto ganò un radical por amplia mayorìa. Lo más triste es que saliò a decir que esta elecciòn es un claro signo de voto castigo. Ni él puede creer que saliò electo.

Me matò el padre de Capitanich en la nacion de ayer diciendo que le habían afanado la bicileta y la foto con la lata de dulce de batata es lo más.

Las exportadoras de soja "blanqueando" las importaciones de Paraguay y diciendo que exportaron más que el año pasado. Vendieron un 30% más de soja, o sea que la balanza comercial no se vio afectada por el paro de comercializacion agorpecuaria? Me perdì...

Macri que autoriza sòlo dos carpas frente al congreso.. la plaza de los dos congresos ya parece la toldería "la chancha renga". 5 carpas se montaron los K y ninguna con autorización municipal.

El Jefe de Ministros, haciendo uso de la verticalidad inversa a la que ya nos tiene acostumbrados este gobierno donde cualquiera està por arriba de cualquiera y se cagan en los organigramas, lo retò el vicepresidente por la convocatoria a los gobernadores pero Cobos le hace pito catalán y la va a hacer con el que quiera ir.. y sanseacabò.. los intendentes dijeron que ellos van y le pasaron por arriba a los gobernadores K que reciben òrdenes. En Olivos laa Reina está qe trina y ya está pensando en cortarle las piernas al Cleto.

Liniers està que explota de hacienda para vender, veremos si bajan los precios en mostrador pero lo dudo: ojo que al productor le siguen garpando lo mismo.

Yo me estoy poniendo vieja y descreìda pero tenía razón mi abuelo: lo único importante es - además de la familia - una cama caliente y un buen plato de comida diario.

Torcuato es un tipo que sòlo sirve para hablar, en su vida laburò, es el tìpico argento que dice saber como resolver todo pero cuando les toca getionar no saben ni partir una manzana por la mitad. No tienen la mas pálida idea de como se gestiona ni se gerencia.

Buen lunes. Medio difícil con éste frio de locos pero a ponerle onda que se puede.

Anónimo dijo...

De Di Tella podríamos agregar que con todos sus master se dedicó a fundir las empresas de su familia porque el es un "pensador".

En fin. Una persona despreciable, tal como él mismo se considera.

Dicho ésto con el respeto que se merece

depre forever dijo...

Me quisiera adherir a los últimos comentarios de Benito, Víctor y Calito.

Con respecto a Di Tella, es verdad, junto a su hermanito funcieron la mayor empresa de AMERICA, exceptuando USA, mientras se la vivían de filósofos y mundanos, y bohemios dandys en London, si hasta british passport tienen.
Cuanbdo le tocó a Torcuato dirigir la cultura K (un contrasentido) hizo papa. Mientras la jermu (Tamara)gana sus manguitos con el pilates.
De cualquier manera, el otro domingo estuvo en la TV (televisión, no travestis), y dijo (aseguró), que los K pierden por afano la próxima elección.

GABRIELA: muy bueno lo de la cama caliente y la comida.
Pero aspiremos a algo más.
Digamos que la vida nos dé: "Boca, Sexo y Rock'n Roll"

Anónimo dijo...

Bien Benito, creo coincidir bastante. Insisto, me cuesta asociar al proceso o al menemato (con de Hoz y Cavallo) con esa visión de país, sobre todo desde sus conceptos de educación en adelante (tampoco a los K, alfonsin, de la rua, etc). Pero no vale la pena seguir con eso.
Igualmente creo que yo no sería tan liberal. Respecto al campo, por ejemplo, ese let it be no llevaría a sojizar absolutamente todo en detrimento del resto de los cultivos, ganadería, etc (mas algunas implicancias sobre el ecosistema)?. (No me pegue, no soy K!!)
No hay que impulsar algunas industrias hasta que caminen solitas? (en muchos rubros es jodido bancarse de entrada la pelea con los chinos).

Fierro, gracias por el consejo. Créame, hago enormes esfuerzos al respecto.

capitanfla dijo...

¿Che, me perdí de algo?

Gabriela dijo...

yo me perdi un capitulo...
que cornos hace la reina KK inaugurando una sede universitaria en Campana dentro de Techint cuando todavía estamos esperando (al menos yo si) que diga o haga algo sobre la estatizaciòn de SIDOR en Venezuela.

Soy demasiado ilusa.... un dìa de èstos hasta se me da por creer que el amor existe.

Gabriela dijo...

depre.. tengo 42 años.. le negocio las aspiraciones en "boca, lechón y vino tino"

seis peponas... una masa. Boca me alegrò el domingo!!

Cámelas, Benito dijo...

Gilberto:
Gefe, a la final, pensabamos bastante parecido y discutíamos porque no nos escuchamos (o leemos).
Respecto a su consulta sobre la sojización, sin ser gurú sobre ese tema -ni nungun otro- opino:
De acuerdo a mis limitados conocimientos sobre siembra de soja, ENTIENDO que no se puede "plantar soja sobre soja", pues tienen épocas de siembra diferente. A una soja le sigue trigo, o NADA. Si siembra soja, el cultivo siguiente, a lo sumo, podrá dejar el campo vació, pero no puede resembrar soja pues no es época.
Esto da por tierra lo de la sojizacion.
Ahora bien, por el absurdo: Supongamos que pudiereamos sembrar sembrar soja tras soja, a los valores actuales de la misma: ¿No nos conviene eso y comprar el trigo afuera? Pues todo esto se resume a un tema de renta: Siembro lo que mas renta me deja. Hoy es soja, mañana trigo, pasado maní con chocolate, traspasado gofio, según vengan los precios de los mercados que regulan estas porquerías que producimos acá, y que tan buena guita nos dejan.

Tenga Ud. buenas tardes

capitanfla dijo...

COMUNICADO DESDE EL MINISTERIO DEL AMOR:

La nacionalización de Sidor es una vergonzosa derrota.

Será definitivamente borrada de todos los anales de la dinastía.

Pobre de aquel que ose siquiera mencionar que Sidor alguna vez existió.


¿Chávez?

Un barbárico dictador, claro que hasta que soplen vientos más favorables, en que podrá volverse un aliado incondicional.

Hasta entonces, el Ministerio del Amor decreta que sea mantenido en un discreto olvido.


El Ministerio de la Felicidad, ha designado dos pelotones de fuerzas de elite, destinadas a proteger a "EL NENE" que ha apostado estratégicamente frente al congreso (Sí, congreso con minúsculas) un par de carpas a fin de "recordarles" a nuestras iluminadas huestes que es exactamente lo que tienen que hacer a la hora de dar pleno apoyo al proyecto de ley, que permitirá la subsistencia del régimen de lameculos automáticos, caso contrario, todo el sistema sustentado hasta ahora se vendría abajo, y nuestro amado líder se enojará y hará tronar el escarmiento.

Esto es todo desde el Ministerio del Amor.

Dése parte a todas las repetidoras correspondientes.

Hasta próxima emisión, por razones de seguridad, se cierran todos los canales.


El enemigo es fuerte, está armado con cacerolas, pero no nos derrotará.

La perra bajará cual Deus ex machina, para repartir el castigo entre tantos inmundos traidores a este lado de Occidente.

Heil Perra!

Anónimo dijo...

capitanfla: recien te diste cuenta? mas vale tarde que nunca.










Abombado!

Gabriela dijo...

El dòlar està artificialmente alto pero no sòlo beneficia al campo, sino a la industria.

El tipo de cambio REAL para el campo esta bajo la par (cerca de $.9) porque no debemos olvidar que los insumos agropecuarios tbm cotizan el dolares.

Por eso el campo putea cuando dicen que gana fortunas en dòlares, nada menos cierto que ese concepto. Y por eso la industria putea cuando por un ataque de caspa el pingüino le tira el dòlar abajo como en éstos días.

Por otro lado es cierto que tenemos un dolar artificial y que si se cae se arma un bardo que ti la voglio dire, lo dije hace un tiempo y lo sigo sosteniendo: la divisa en argentina tendría que estar como en Brasil a 1.70 aproximadamente.. pero claro.. acá no està Don Lula incentivando a la producción y proyectando las cosas a largo plazo.

En cuanto a diversificar la producciòn, eso se va haciendo solito con buenas políticas de incentivo. Nadie màs que el dueño del campo (que sale una torta de guita) quiere que la tierra no se agote y cuidar el suelo. Para eso se hacen rotaciones de cultivos y hay zonas donde la ganaderìa es mucho mejor negocio que la agricultura debido a los rindes vs costos. No olvidemos que recuperar los suelos agotados sale un fangote de guita y ademas acarrea descapitalización.

Hay cultivos de verano y de invierno que se van rotando (no se hace soja todo el año) y se puede sembrar tbm alguna pastura (que dura 5 años y se saca morfi para las vacas de cria o de tambo) y deja los lotes como que se tomaron toda la sopa. El tema es una buena política agorpecuaria, más allá de los buenos precios internacionales.

No creo que los precios internacionales a favor hagan que terminemos comiendo milangas de soja en vez de un buen bife de chorizo.

Hay que saber hacer las cosas mirando un poco más allá de los precios de pizarra de Chicago, aprovechando el viento a favor para el benficio del país pero sin olvidarse de que cuando hablamos del campo se habla de un sector que mueve mucha industria.

Simple como eso.

Benito, ud està aprendiendo bastante sobre rotaciòn de cultivos.

Cámelas, Benito dijo...

Opinion que no voy a fundamentar, y que ya di el otro día:
El Congreso va a cambiar el proyecto del gobierno y lo van a cambiar.
Van a partir las diferencias y listo.
A los amantes del Modelo Económico K, les comento que el Pingüino Empernador y su Consorte Cretina, se están quedando sin biyuya para subsidiar el cuentito de Alicia en el País de las Maravillas (Copywrite Melconían). Esto de subisidiar Gas Oil, Gas, Electricidad, Peajes, Agua, Bondis, Subtes, etc. NO DA PARA MAS.
Vamos al tan conocido y nunca bien ponderado "Déficit Fiscal", de manera que en un acto de patrotismo supremo, aconsejo por el bien de la ciudadanía y su preservación y conservación para "El día después de mañana", que compren Dólares y Euros, y los acolchonen convenientemente.
Esto, sin retenciones al 45%, NO FUNCA.
Y los que pagaban el fiestorro K, nos cortaron la tarjeta de crédito.
Existen serias posibilidades de que tengamos que laburar de verdad.
¡Insensibles!

Gabriela dijo...

Cobos apunta a modificar el porcentaje de las retenciones móviles y llevarlo a una cifra cercana al 39. La iniciativa también busca construir mecanismos que agilicen la devolución a los pequeños y medianos productores de parte de esas retenciones. El mendocino envió ayer el borrador al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y hasta el momento se desconoce la respuesta del kirchnerismo

Me interesa.. pero serìa mucho más interesante si en vez de poner mecanismos de devolucion pusieran mecanismos de excensiòn. Eso de gaprar en una ventanilla para que te devuelvan por la otra es una cosa de locos, siempre te falta una firma o un sello y a LA final siempre los que salen ganando son los grandotes.

Guerrillero Culinario dijo...

En este país bananero el dólar solo puede funcionar como viene funcionando. Sube hasta que todo explota, baja a 1 y vuelve a subir, y así sucesivamente.

Nunca bajó el dolar respecto al peso en este país, nomás le sacan ceros.

A $1.70 por dolar hoy por hoy nos estaríamos comiendo entre nosotros.

mariana dijo...

Gabriela,
perfecta la explicacion de como se maneja la siembra.
Solo a alguien tan inutil como este gobierno se le puede ocurrir que los que viven del campo no cuiden lo que les da de comer.
Creen que todos son como ellos que solo piensan en PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAñANA

capitanfla dijo...

¿Che, me perdí de algo?

Nicolás Lucca dijo...

No me hablen de tipo de cambio, que vengo discutiendo hace dos días con uno por eso mismo. Parece mentira. Se habla del país como una persona real y no se tiene en cuenta a quienes lo componen.

La Argentina sigue creciendo. ¿Se lo pueden explicar a los que se mueren literalmente de hambre?

La Presidente, en Europa dijo que la Argentina puede satisfacer las necesidades alimenticias de 500 millones de personas. ¿Se lo pueden explicar a las Maestras de Escuelas Especiales, que vienen recibiendo a la nueva generación de retrasados? Niños que nacen normales y por falta de nutrientes básicos, cuando llegan a los 10 años, tienen el poder cognocitivo de uno de 5.

Si tanto gusta hablar de la Argentina como generalidad, como persona real, hagamos la comparación con un ser vivo.

¿Sirve de algo decir que por afuera parece un tipo absolutamente sano si por dentro se lo está comiendo una enfermedad terminal?

¿Alguien hubiera dicho hace unos meses que Guinzburg se moriría de Cáncer si tan sano parecía?

La forma de hablar de este país en números generales, me da náuseas. Somos todos hormiguitas que trabajamos para la reina, con tal que el hormiguero parezca gigantezco. Ante la primer tormenta, haremos agua.

Cámelas, Benito dijo...

CapitanFla:
Te perdiste los ultimos 4 dias de post de mayor nivel de los ultimos tiempos.
Eso, por andar sacándote fotos puercas por ahí.

Fede dijo...

Frank, no es que el dólar nunca baje...de hecho hace cinco años que viene bajando, solo que no lo hace en valor nominal, sino por efecto de la inflación. Al ciclo que vos describiste, yo lo entendería al revés: el dólar baja hasta que todo explota (léase la industria), luego devaluamos, y después otra vez empieza a bajar (por la inflación), hasta que todo vuelve a explotar, y así sucesivamente. Así funciona la economía del chiquero. No existe política de largo plazo, y no existe otro incentivo a la industria que no sea el dólar alto (bancado a costa del bolsillo de los argentinos).

Respecto a Brasil, ojo, allá el dólar está a 1,70 pero no hubo la inflación que hubo acá en los últimos años, por lo tanto la diferencia cambiaria real es menor a lo que indica la cotización del dólar en ambos países. Digamos que acá estaríamos igual que Brasil si el dólar cotizara en torno a 2,20 / 2,40 pesos.

Gabriela dijo...

hablando de peronistas de peròn....

farsa y comedia

Occam dijo...

Benito:
Usted ha escrito:
"Recientes investigaciones hablan que el 4% se considera pleno empleo, pues hay gente que a pesar de existir trabajo, no desea trabajar. Guarismo no alcanzado por ningún otro gobierno".

Su dato es parcialmente incorrecto, ya que en un Estado Libre Asociado de acá cerca, llamado San Luis, se alcanzó el 3%.

Saludos.

Occam dijo...

Beto:
Has dicho:
"Lo que pasa es que andan dando vuelta varios articulos sobre la Argentina de diarios inexistentes".
Yo agradezco que por ahora sea así, y que no "anden dando vuelta varios artículos de diarios sobre la Argentina inexistente", cosa que parece más factible, a la luz de los indicadores públicos y notorios.
En un par de años, ni los diarios inexistentes van a querer escribir artículos inexistentes, sobre la Argentina.
Saludos

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Gracias por desasnarnos con sus conocimientos sobre el campo. Para este moral, el campo es el "lugar donde los pollos se pasean crudos" o "eso que está detrás del alambrado al lado de la ruta".

La tentación de hacerle sombras chinezcas a la gilada (nosotros), malabares con clavas encendidas, o con naranjas de ombligo que suele utilizar cualquier gobierno sin ideas, es la de toquetear el tipo de cambio.
El toqueteo del tipo de cambio es simplemente choreo. Alquimia pedorra.
La receta de la riqueza es generar bienes y servicios, no hacer magia con el dólar.
El dólar es como cualquier otro bien, sean estos autos Okm, figuritas, pastillas renomé, corazoncitos Dorin´s, misiles intercontinentales o soja.
El que le quiere manipular el precio, lo hace con el único objetivo de meterle la mano en el bolso a alguno para darle a otro.
En el caso del campo, como bien explica Gabriela, es la apoteósis del choreo y la mentira.
A la gilada (si, adivinaron, nosotros) le cuentas que el campo disfruta de un dólar a 3,20 mangos y se cuidan de decir que con la mano negra le chorean las retenciones y que el glifosato lo garpan como sifueran vacunas contra el cancer.
Entonces, la gilada que compra ese argumento, putea al campo.
El BCRA no deberíaintervenir en el tipo de cambio, y este debería valer lo que valga y al carajo.
Y la gran beneficiaria es como también dice Gabriela, nuestra PEDORRA industria nacional.
Pero, bueno, es lo que hay

Occam dijo...

Bruno:
Peronismo de La Salada es excelente.
El sábado en TVR pasaron a un viejo con típico look progre (mechas entrecanas y todo eso) que decía que "todos los que pertenecen al campo popular son ahora peronistas".
Y todos sabemos qué tipo de gente es aquélla que habla del "campo popular".

Cámelas, Benito dijo...

Occam:
Me refería al Gobierno Nacional, pero le acepto humildemente la correción.
Ayer escuchaba a este zángano de Adolfo Rodriguez Saa, quien fuera presidente del chiquero una semanita.
Este insensato habla como si no hubiera estado al frente del gobierno Nacional, y habla de las cosas que el se cuidó muy bien de hacer.
"No me dejaron", es un argumento para la gilada.
Yo no le compro un auto usado al Adolfo, sobre todo porque debe venir con el baúl lleno de los juguetitos que utilizaba en el telo con la Turca Sesín, y sin lavar.

Fede dijo...

Benito, el tema es que acá en el chiquero vos le hablás a la gente de liberar el tipo de cambio, y automáticamente piensan que sería volver a la época de Menem y De la Rúa y que la industria desaparecería. Cuando la realidad dice que, por el contrario, en la época de la convertibilidad el dólar no estaba libre sino que estaba total y absolutamente intervenido (justamente por la ley de convertibilidad). Ese fue uno de los motivos que nos llevó al colapso. Por lo tanto, en mi humilde opinión, el gobierno de Menem NO fue un gobierno liberal. En un gobierno liberal, el dólar se deja flotar libremente. No era el caso.

Esto lo digo sin desmerecer las bondades de la convertibilidad, que fue una medida brillante en sus comienzos, ya que logró detener la inflación. Pero que no debió haber durado tanto.

Occam dijo...

Gilberto:
Ya van varias veces en que Usted insiste en que su pueblo se llenó de kioscos y remises (podríamos agregar locutorios, que también pulularon). Yo entiendo, pero ¿qué quiere decir con ello? ¿Que hubo una omisión del gobierno de ese entonces en enseñarle a la gente que cobró gigantescas indemnizaciones por retiro voluntario de las elefantiásicas y parasitarias empresas del Estado, cómo debía invertir su dinero? ¿Que los argentinos no tienen capacidad de generar emprendimientos viables ni creatividad ni iniciativa, o que se la patinan estúpidamente, todos haciendo (inviertiendo en) lo mismo, como ovejitas?
¿Que los argentinos son tan individualistas que con U$ 100.000 cada uno no pueden ponerse de acuerdo cinco o seis ex compañeros de trabajo para sinergiar conocimientos y poner una pyme para usufructuar aquello que comiendo del Estado antes sabían hacer tan bien?
¿Que el destino colectivo de los argentinos, la madera de la que están hechos, es la de ser empleados públicos, aunque sea en una de las tantas empresas del Estado al pedo que el ingenio corrupto de algún funcionario supo crear? ¿Que aunque tengan el bolsillo lleno de plata ya no se les ocurre ninguna manera ingeniosa de currar, como cuando en Ferrocarriles Argentinos pasaban quiniela desde los teléfonos de las oficinas de Retiro o revendían boletos a un 50% de su valor en la puerta de las estaciones; o cuando afanaban combustible de los oleoductos de YPF, que cuando abastecían a otras empresas del Estado no se controlaba el expendio?
En fin, el sólo formular estas preguntas me genera una terrible angustia.

Anónimo dijo...

Gabriela:

Supongo que lo de peronismo de Perón para referirse al artículo "Farsa y comedia" es irónico. Está escrito por un marxista nostálgico que no se debe tragar que sus ex camaradas se hagan llamar ahora peronistas, cuando éstos fueron siempre sus enemigos jurados. De ahí su intento de degradación del peronismo bajo el calificativo de "bonapartismo" y su regodeo con la cita de Marx del 18 Brumario de Napoleón Bonaparte, que -justo es decirlo- es uno de sus mayores aciertos. Además, en todo el artículo subyace la idea conspirativa de la "clase dominante" oprimiendo al pobre explotado. Típico discurso clasista, que no se reivindica como comunista por cuestiones de buena conciencia.

Anónimo dijo...

occam, leí en su blog una reseña sobre el club Olimpo y la triste realidad de nuestro fútbol unitario (que en esto es un reflejo de nuestro país). Realmente muy buena, lo felicito. Abunda en datos que son irrefutables, pero que desgraciadamente el periodismo complaciente prefiere ignorarlos.

Anónimo dijo...

El último mensaje es mío. Aparece como Anónimo por error.

Gabriela dijo...

destouches, veo que nos vamos contando las pulgas. Sí. Fue totalmente irònico y vino a colación justamente de que la reina dijo que a ella le gustaba decir que era peronista en vez de justicialista aunque en sus discursos sólo cita a "un señor".

Gracias por levantar el guante.

Benito, pero en San Luis las cosas funcionan bastante bien.... ahi le doy el pase Occam. Además a veces se me da por hacer una restrospectiva y me pregunto que otra cosa pudo hacer el tipo que no fuera decir de frente y sin tanto prolegomeno lo que ya se sabia: declarar el default.
Despuès vino el pinguinio a decir que pagaba TODO Al FMI asi nos scabamos al FMI (ni que fuese el cuco) de encima. Lo aplaudieron y le tiraron papel picado. Gracias a eso nos hemos quedado sin uno de los auditores mas confiables que teniamos. Ahora le pedimos a chavez al 14% y hacemos lo que dijo el FMI que habia que hacer. Pero como tenemos mala memoria ni nos acordamos de que la deuda esta a los mismos niveles (o superiores contando que la infalcion es falsa y ese indice se usa paa ajustar la deuda con bonistas) que con el chupetòn.

todo junto dije.. pero me tengo que ir y no llego ni en ovni!!

Anónimo dijo...

que asco, termino de comer y me imagino el consolador con mierda del saa....sos un asco benito. me cayo para el orto el risotto.

José Luis dijo...

Como hombre que le gusta la cultura, he disfrutado la lectura de muchos de estos posts y de muchos artículos que han salido en diarios o revistas pegándole a las barbaridades que nos estamos dejando hacer como argentinos. Le he puesto autor a la frase de la tragedia y la farsa, me enteré que está escrito en el 18 Brumario de Luis Bonaparte, que ahora todos nombran y dan por sentado pero que hace 5 días varios no teníamos ni idea, le he puesto carne al nombre de Luis Bonaparte y he aprendido el término Bonapartismo y su significado. Ah, también "gatopardismo" aprendí lo que es, y de dónde viene el término. Afiancé lo que sabía sobre la rotación del cultivo de soja, me sentí sano mentalmente viendo el alarde obsceno de esquizofrenia oficial y me sorprendí con la porfía virulenta e infundada de los apólogos del régimen. Y muchas otras cosas, claro. 500 mensajes.

Todo muy lindo. En serio. Lo disfruté.

Pero (siempre hay un pero), después de 500 mensajes me queda una sensación como de paja mental. No quiero ofender ni descalificar a nadie por esto. De hecho, yo mismo me estaría descalificando porque me leí casi todos y cada uno de estos 500 aportes. Y me siento un pajero. Un pajero argumental, digo, meta argumentar para un lado y para el otro, meta sonreír viendo saltar los chisporroteos entre gorilas y oligarcas, peronistas y antiperonistas, kirchneristas y antikirchneristas, oficialistas y racionalistas.

Lo que quiero decir es que después de todo este, en ciertos momentos, debate, los que estaban de un lado siguen estando de un lado. Los que estaban del otro siguen estando del otro. Nos cagamos a tiros cada uno desde su trinchera y todos contentos, pero... ¿y?

Lo que realmente quiero decir es que me JODE profundamente que estos últimos 3 meses y pico haya estado más pendiente de esta mierda de país berreta que de las cosas que me son importantes: fotografiar la gente en la calle, o ir a ver al Bellas Artes una muestra que me dijeron que está muy buena, o coger relajadamente con mi mujer (que no es que no, lo de relajadamente es lo que extraño), o mirar alguna peli en DVD en vez de andar colgado de los noticieros y los programas políticos, y las editoriales y la puta que lo parió a todo en bicicleta.

Y me jode porque siento que en cierto sentido la culpa es mía. Eso es lo más pior.

Groncho, tirate urgente otro post, así me río un rato en vez de leer cómo llegamos a los 600.

Abrazos a todos. A todos.

JL

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
San Luis regala un impuesto coparticipable (el IVA), y va de suyo, regala algo que no es de él, y la población son 4 gatos locos.
A cambio recibe industrias que le dan el mentado "pleno empleo".
A nivel nacional, eso no se puede replicar.
Son casos, a mi juicio, de laboratorio.
Respecto de la declaracion del default, pe permito discrepar.
Cavallo escribió, pocos dias después de que lo metan preso, un artículo llamado "La lucha por evitar el default y la devaluación", donde al menos a mi, me queda muy claro que el default era absolutamente evitable y que solo fué una conspiración de 4 turros que tenían intereses en que así suceda.
Le recomiendo su lectura, y si no lo consigue, de algun lado se lo paso.

Fede:
La convertibilidad no tenía controlado al dólar. El Banco Central no podía emitir mas pesos que los dolares que tenía en reservas. Se "dinamitó" la maquina de imprimir billetes. Era, por caso, como si manejaramos dólares en vez de pesos.
No había un mercado intervenido.
Lo que hizo cagar a la convertibilidad fueron dos cosas:
El déficit fiscal, provocado por las provincias y el Turco Menem, que obligaba a tomar deuda para pagar gastos corrientes (cosa que a Dañel de Rosario le parece lo mas natural)
Luego de lo anterior, hubo una conspiración de la tan defendida "industria Nacional", a travez de sus Capitanes, para que se devaluara y nos volvieramos competitivos (Algo que yo llamo alquimia pedorra). La no intervencion del BCRA en el mercado de cambios, impedía las maniobras de especular, subir o bajar a piacere del mandamás de turno el valor del mismo.
No veo comparación en las situaciones, no obstante su observación es válida.

José Luis dijo...

Off-topic total, pero tiene que ver con lo que ponía en mi comentario anterior de que quiero normalizar ciertas cosas: se murió George Carlin, un monstruo del humor, un ateo cabrón monumental con una fineza intelectual deliciosa. Los que tengan la suerte de escuchar Inglés, pásense por YouTube y busquen "george carlin ten commandments" como para tener un gustito de su arte.

Victor dijo...

Suscribo al comment de Jose Luis...

Pero volviendo a la trifulca de acá arriba pienso que lo del tipo de cambio alto es pura sanata, es una transferencia coyuntural de recursos de los asalariados hacia el estado y a las empresas exportadoras y de sustitución de importaciones. En el mediano y largo plazo los precios se terminan acomodando a los valores internacionales mas alla del valor nominal del tipo de cambio, y todo esta como al principio pero unos años mas tarde, con algunos pocos millonarios mas y unos cuantos millones de pobres mas ... para mi.

Lo que no entiendo es porque a la gente que teóricamente le importan "los que menos tienen" apoyan esas políticas claramente favorables para industriales prebendarios en perjuicio de los obreros. No lo puedo entender. No lo entiendo. No lo entiendo ... (me rayé)

Fede dijo...

Benito, buenísima tu explicación sobre la ley de Convertibilidad. Me mandé cualquiera yo. De todos modos, recuerdo que en la época del kilombo (fines de 2001, principios de 2002) todo el tiempo escuchaba comentarios que decían que los dólares que había en el banco central no alcanzaban para respaldar a los pesos en circulación, y, por lo tanto, había que devaluar. Entiendo que esa situación se produjo por gastar dólares de las reservas sin reponerlos (por ejemplo mediante préstamos de el exterior). ¿Es así? En ese caso es como vos decís: el gran problema fue el déficit fiscal, y no la convertibilidad en sí (estoy tratando de aprender un poco de historia reciente...en esa época yo era bastante pendejo y boludo...bueno, más boludo que ahora).

Anónimo dijo...

Si occam, quiere decir todo eso. Agréguele también una gran cantidad que intentó mejorar suerte fuera del país. Pero recuerde también que la mayoría eran obreros con familias, sin otra capacitación (muchos de pedo con escuela primaria). De mi generación solo el 5% pudo acceder a la universidad, por falta de esa banca familiar truncada (Rosario 50km).
Los factores son muchos y es muy complejo de analizar (al menos para mi). Acusar de eso solo a Menem/Cavallo puede ser simplista, tal vez injusto. Corre por mi cuenta, total putearlos acá todavía es gratis.
Pero no se olvide que hablamos de seres humanos arrastrados por esas medidas y decisiones políticas. Gente sin mucho margen de acción

Creo que en el fondo tenemos angustias similares. Pero agradezca que su Olimpo no tiene a Lopez de presidente, porque su angustia pasaría a depresión irreversible.

Gabriela dijo...

benito, el IVA es un impuesto de lo más polémico ya que no sòlo es objeto de una gran evasiòn sino que encima lo termina garpando el consumidor final al que supuestamente, y en tèrminos generales, se pretende "defender y beneficiar". En algunos rubros y con ciertas consideraciones deberia al menos tener una alícuota menor.

Ah.. y no acuse a toda la industria nacional de la devualaciòn de esa època, ya que sòlo benefició a los gordos como siempre; los emprendimientos familiares y las pequeñas pymes quedaron como golondrina que va al sur: culo al norte; con créditos en dólares que fueron impagables, el proyecto del PRE que venía bastante bien y hubo que devolver la guita al BM porque De la Rua parò todo (y que se siguen sacando los ojos en la serpyme), los pocos que quedaron se dedicaron a ver mercados de exportaciòn y hoy en día es casi más barato importar que producir.

Recuerdo que uno de los "logros" que promocionaba Felipe solà al cierre de su campaña como gobernador de la pcia de Bs As era la cantidad de empresas que habian sido Cooperativizadas por sus empleados. Casi me caigo de la silla: eso significaba que se habian cerrado y los empleados habían tomado la posta para mantener las fuentes de trabajo. Una cosa es armar una cooperativa y otra cosa es cooperativizar una empresa que se funde.

Sin embargo a Techint le fue - y le sigue yendo - de maravillas con los tubos plásticos sin costura para los gasoductos en pleno inicio de la era K, serà por eso que ahora se comen lo de SIDOR?

El articulo al que ud se refiere esta ACA y esta noche lo leo.


josé luis, pienso casi de la misma manera en cuanto a la dinámica a la que estamos sometidos por estos tiempos: Mi sueño inmediato es que un día de estos en medio de un ataque hormonal me voy a ir a vivir a un pueblito del interior a comandar una verdulerìa.

Aun recuerdo ese verano 2001: me fui al medio del campo, sin radio, sin celular, sin teléfono, sin TV y sòlo me enteraba de como venia la mano cuando iba al pueblo 2 veces por semana a hacer las compras. Huevos del gallinero, verduras de la huerta, frutas de los àrboles, dormir la siesta, pelearme con el encargardo que es de river y mucho sol. Me hizo suspirar con eso de relajadamente, será que ahora tengo que dormir con la placa de descanso o reviento las amalgamas.

Anónimo dijo...

vaaamo vieja, el groncho botón ya posteó, pero hay que aguantar hasta lo 500!!!
yo voy con esta

http://www.youtube.com/watch?v=lEaYZhHY6rU

Gabriela dijo...

caundo digo plasticos digo de acero...

ando con sueño tidavia.. o medio pelotuda. Sepan disculpar.

A este paso no voy a saber diferenciar una cuchara de madera de una de Plata Lappas.

Occam dijo...

Jajaja! Gilberto, gracias por leer mi blog!
En realidad no es "mi" Olimpo. Mi corazón está en otra institución un poquito más grande y exitosa. Sin embargo, tengo amigos que ayer estaban muy tristes, y a través de ellos he conocido la aventura (las peripecias) de todos estos años; y me pareció un digno ejemplo para ejemplificar sobre el modelo unitario y su raigambre mucho más profunda que el mero tema de actualidad, y también, por qué no, para homenajear al fútbol chacarero, que tantos desvelos acarreó a mi viejo y a su viejo en el interior bonaerense.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Gabriela de las 16:33.
No todo lo que reluce es oro. En este estado asociado libre de San Luis, "otro país" los R. Saa dixit, es mas o menos lo mismo que en el resto del chiquero. Hace casi 25 años que estamos gobernados por las mismas 2 personas, que encima son hermanos, la oposición no existe, los pocos que alguna vez levantaron la voz fueron convenientemente "amorralados", como se dice por aquí.
No entiendo como don Grondona (Mariano), a quien respeto, les dice de todo a los Kirchner, con razón, pero festeja a los R. Saa, que "casas mas casas menos" son la misma cosa.
En fin se podría escribir un libro sobre lo que se dice y la verdadera realidad de esta provincia.
En su reemplazo, si alguna vez tiene un tiempito, pase por aquí, le contaremos y "al ver, verás".
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

"El campo es la prueba mas fiel de esto que digo. Sin subsidios y con retenciones"


jajajajajajajjajjaaj

además de tragarse todo el manual del liberalismo -que ninguno de los países desarrollados y en desarrollo aplica- este muchacho se traga los discursos de De Angeli. Sin subsidios??¿¿?? jajajajajjajajajaajajajjaja

El Tour de Rita dijo...

Groncho:

Te olvidaste del abrazo "evita" entre la Barbie y Nestor...Por favor...pobre Eva, verguenza es poco!!!

Neuronas

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 483 de 483   Más recientes› Más nuevas»