viernes, 6 de junio de 2008

Finalmente Cristina se estabilizó emocionalmente y decidió salir a la calle. Del helicóptero al auto y del auto a la tarima de un Club de La Matanza. Algo es algo. Allí, los vecinos de Rafael Castillo que llevaron al acto pudieron escuchar a su presidente culpando de pecaminosos a los del campo.

Cuando La Barbie Reinauguradora comenzó a hablar de la avaricia fue instantáneo: Los presentes que habían manoteado dos sanguches entregaban uno al compañero que tenían al lado. Hasta los más chicos compartían los alfajores Astronauta que habían sobrado de la campaña de 2007.

Tal vez llevados por las buenas clases de actuación, que recibe dos veces por semana de parte de Lito Cruz, los presentes muertos de frío comenzaron a saltar para entrar en calor y a emocionarse y a pedir que llorara como hizo en Roma.

Según Horacio Pinceda la gente le pedía es que hiciera como Evita. Cosa que la perra interpretó como avanzar en la reivindicación de los otrora desposeídos y comenzara a luchar por la Justicia Social; pero lo que le pedían en realidad era que se muriera de una vez.

Hay que reconocer que estaban todos confundidos porque los habían llevado a un acto por la inauguración de una red de agua potable que ya existía desde hacía tres años. Las caras de sorprendidos y desconcertados eran evidentes: Pensaban qué es lo que salía de sus canillas, si teóricamente recién se ponía en marcha el sistema, qué es lo que venían utilizando para lavar, bañarse y tomar?

La cosa es que entre las dudas, y los gritos angustiantes de la perra desde el estrado, la tarde se fue poniendo linda.

Se le ríen en la cara. No da para más. ¿A quién se le ocurre hacer una
revista con la cara de Cristina y poner de título Proyección de Estadista?

Sobre todo cuando, cansada de la guerra de pobres contra pobres, anunció que ahora impulsará la guerra de pequeños contra medianos, que tiene más onda. Porque la guerra de los ricos contra los pobres ya aburre. Vienen ganando desde hace 30 años.

Aunque a la luz de quienes han ganado en los últimos seis años, (los ricos son cada vez más ricos y la amplitud en la brecha entre éstos y los pobres ni siquiera se dio durante la dictadura militar), algunos de los asistentes le creyeron y se emocionaron también. Julio de Vido que estaba un poco distraído pensando en licitaciones para sus amigos, cuando dijo que "la opción va a ser por los pobres", casi se desmaya del susto.

Pero lo mejor vino cuando luego de preguntar "quién puede estar tres meses sin trabajar", todas las manos la señalaron a ella; aunque convengamos que ya van seis meses que se rasca el higo. Llamó la atención entre los asistentes que una persona que aumentó su patrimonio en un 270% en los últimos cuatro años en base a las rentas inmobiliarias, se queje de los que, según ella, no trabajan.

El Ken Estratega y un objetivo en marcha: Enfriar la economía
y tratar de culpar a otros de su fracaso.

Pero la pelea viene en serio. Primero habían empezado con los trabajadores a los que también les aplicaron las retenciones móviles; en cuanto comenzaban a ganar un poquito mejor, el impuesto a las ganancias y la inflación les comió la diferencia. Sin embargo todos piolas.

A su vez, la Iglesia pidió al Gobierno que "convoque al diálogo". Están preocupados porque la crisis les cae también como en dominó a ellos. Faltarían ostias y vino Misal. También advierten que bajaron las limosnas y la confesión de pecados.

Ya que perdieron el partido de ida, como en la Copa Libertadores, ahora los piqueteros quieren uno de vuelta: Organizan un acto en Rosario y le mojan la oreja a los ruralistas para que se banquen uno en Salta (allá el oficialismo tiene al hombecillo brillante que se aparece de vez en cuando). Todo indica que se define por penales.

Lo IN: Se impone la moda de las conferencias de prensa para
anunciar
lo que podrían arreglar levantando un teléfono.

Luis D´Elía emocionado y algo eufórico por las sustancias que viene ingiriendo para la diabetes, pidió juego limpio a los ruralistas y suplicó que para el día del contra acto "dejen pasar los camiones con choripanes y droga (para la diabetes)".

La Liga de Republiquetas Bananeras, preocupadas por el desmejoramiento de su imagen internacional, le pidieron al gobierno argentino que aclare que aquí se producen cereales, no bananas.

Rodilleras VIP. Ya que será imposible dejar al campo de rodillas, profundizarán
la política con sus gobernadores e intendentes que
por lo que se ve les encanta
agacharse ante Néstor y sus ministros

Como viene la mano, el rescatista humanitario que ya extraña los mosquitos y el calor de la selva colombiana le tomó gustito a la conducción del PJ propio. Lo que no entiende muy bien porqué cada vez que hay reunión se le llenan las oficinas de gente.

Por lo que se ha visto, se sabe que va al PJK a mirar televisión, confundió el concepto de "control de mando" de Perón con el control remoto; a algunos gobernadores los hace viajar 800 kilómetros solo para tenerlos como sirvientas de lujo: que traeme un café, que cerrame las cortinas, o contame un chiste.

Espacio de Publicidad

Al fin una para el lado de los pobres: Adiós a los cuernos


Se supo también que no podrían inscribir al FRESQUETE como nuevo frente electoral, parece que se inclinarían por Frente para la Venganza para aprovechar los carteles que ya tienen con la FpV del 2007. Están en todo.

Pero los que están más que desorientados son los Piqueteros K. Ayer escracharon las oficinas de Cargill que son amigos de los Kirchner y hasta aparecen como aportantes de la campaña de 2005 y 2007, y unos de los beneficiarios principales de las retenciones móviles.

El que desbarrancó es Dani Chirola Scioli, para ir a La Matanza tuvo que tomar el 338 de Transporte Automotor La Plata vía Pasco porque Karina Rabollini le había sacado el helicótero para irse a lo de tía que está enferma, pobrecita. ¡Amarrete, comprale uno!

Ya venía mal, pero cuando vio que los asistentes le revoleaban los sanguches y uno que otro huevazo les dijo que "con la comida no se jode". Los de abajo le pedían éso precisamente, que sus funcionarios garantizaran el morfi en los comedores del conurbano. Y estamos tan chatos y mediocres en cuestión de liderazgos que la fracesita se convirtió en lo mejor del día.

Todo mal: Cancillería le confirma que no hay en Europa paises que no hayan
firmado
tratados de Extradicción con Argentina y no le otrogarían asilo político.
Tampoco podrá traerse al negrito que le acomodaba la silla: es el Presidente de la FAO.

Los que se volvieron locos son los transportistas: Los de Amstrong le hacen piquete a los de Los Molinos y en Rosario a los de Gualeguaychú y todos juntos a los de Paraná y en la otra punta a los de San Nicolás. Hay piquetes hasta en los baños. Eso sí, todos hablan con Floppy Randazzo que está como chico con chiche nuevo. Luego de seis meses se le cayó una idea.

Máximo Kirchner, a quién le viene pegando mal lo que toma, entre otras cosas la Sibutramina para adelgazar, también se suma al pedido de disculpas de su madre, y quiere pedir perdón por usar el nombre del odontólogo Héctor J. Cámpora para nombrar al rejunte de ñoquis funcionales a los delirios de su papucho. En concordancia con las políticas reacionarias que aplican sus viejos, la grupación La Cámpora pasaría a llamarse La Bernardino Rivadavia.

Un puente demasiado lejos. Más realistas, ahora los objetivos políticos del gobierno se miden en días. Lo único que piden es que llegue rápido el 19 de agosto para que comience el juicio por la targedia de Cromañón. Entre los acusados, los familiares y los abogados de todas las partes, el circo podría extenderse hasta el verano.

De la crisis que desataron podremos olvidarnos, como de todo, pero lo que no
podremos perdonarles es que hayan resucitado a la Chiche Duhalde que encima
habla como si no supiéramos quién es o que hizo en los últimos 20 años.

Es increíble como los grandes temas nacionales se agotan rapidamente. ¿Quién se acuerda ya del casamiento de la compañera Wanda Nara o la lesión de la señora Cicciolina que la marginó de Bailando por un Sueño?

Y mientras comenzamos a amarrocar toda la nalga para milanesas, mayonesa y leche que podamos comprar para apechugar los tiempos que se vienen en el Granero del Mundo, no olvidemos que en cualquier otro país tendríamos que trabajar en serio para vivir.


El pucho lo dejé, ahora estoy largando las harinas.

Agregado: Siempre estoy por largar el Blog y le pongo garra aunque no se note, pero cuando leo cosas como estas me doy cuenta que no da para más: "Compró varias alhajas y apreció unos aros con diamantes, cuyo valor roza los 100 mil euros (compró los de 50 mil y una toalla de lino egipcio de seis mil Euros, entre otros artículos de primerísima necesidad)". Perfil.com ¿Cómo hago para seguir cuando surgen cosas así justo luego de pedir a los avaros que dejen de juntarla en pala y la compartan, y lanzar su consigna de Opción por los pobres?

Al menos Bruno que la tiene más clara, echó un poco de luz.

Igual es viernes, la vida me sonríe

212 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 212 de 212   Más recientes›   Más nuevas»
choripanboy dijo...

EL PEZ POR LA BOCA MUERE...
no es aplicable a nuestra equina presidente?
Voy a tener que abrir un blog para no sentirme tan boludo,parece que los pelotudos se sienten mejor escribiendo...

Anónimo dijo...

Cuervo:

Le recomiendo que lea Irreconocimientos de Jorge Asís, en su página web. Para suscribir cada palabra. A Cris no la vale la pena escucharla, ya desbarró hace rato.

Anónimo dijo...

No empomaron a nadie...

Paciencia. Paciencia oriental... (donde carajo ecuché esto?).

Damián dijo...

Lamentablemente le hemos quitado el campeonato, pero ya lo habían saboreado el año pasado, así que nos tocó a nosotros.
No me puede dar un alfajor astronauta, si le sobra.

Anónimo dijo...

Der untergang von Kirchner.

Anónimo dijo...

¡Hay!
¡Escuché el discurso de la presidenta pero no mencionó al tren bala!
¡Con el entusiasmo que yo tenía!
¡BRUJA!

Anónimo dijo...

Los argentinos y el katenpeist histórico (compulsión a la repetición según diagnosticaría un sicólogo):

Decía Neudstat en su último escrito (6/6/08):

"Estaba desayunando esta mañana en el Costa Galana cuando se me acercan dos señoras que me reconocieron y me preguntaron:
-Señor Neustadt, ¿el Matrimonio se quiere quedar con el país? BN - No. Se quieren fugar. De esto también estoy seguro. Argumentarán que la oligarquía no los deja gobernar, que querían trabajar por los pobres y se van con plata de los argentinos que les alcanzará para vivir diez vidas. En Munich o en Madrid. La tierra Argentina ya no es para ellos."

Creo que cuando escribía ésto BN proyectaba lo que probablemente estén elucubrando en su locura la pareja y recordando al Perón (55/??) e hizo un katenpeist.

¿Será posible que ni el desmadre de esta pareja de desquiciados logrará matar de una vez por todas a Perón, para que pasemos a ser un pueblo maduro y responsable?

(El padre no muere hasta que lo matamos simbólicamente para acceder a la madurez, que no es ni más ni menos que cuando nos empezamos a hacer cargo de nuestros actos).

Veremos...

Cámelas, Benito dijo...

El día 2 del conflicto agro vs peronachos vándalos del orto yo comentaba que humildemente opinaba que ya se los habían empernado a los campestres.
Y sigo creyéndolo, pero ahora creo que se trata de un emperne autodestructivo. Tiene el virus que va a destruir al empernador, que terminará empernado.
El "campo" está obligado, si no está dispuesto a ir por todo, a llamarse a cuarteles de invierno y preparar la batalla final que se dará en la urnas en pocos meses más.
No pueden sucumbir a la tentación de zafar este año. Tiene que tener una visión de mas largo plazo y poner sus propios candidatos, que los tienen y que deben buscarlos entre sus pares, obviando a todos y cada uno de los oportunistas que se les quieren enladillar en su reclamo justo.
Tienen que asimilar el error de haber votado a un modelo inexistente y fantástico, tienen que madurar políticamente y tienen sobre todo la obligación de asumir la irresponsabilidad de haber votado a delincuentes, que solo podrán reparar urna mediante, y metiéndolos presos.
Es mucho mas dulce una victoria donde podrán meterlos presos a todos y cada uno de los degenerados responsables de este modelo trucho de gobierno.
No vayan por las retenciones, vayan por el gobierno.
Y metámoslos presos. Basta ya de exilios dorados.
A LA CARCEL CON ELLOS.
Tal vez, solo tal vez, la Cretina pueda usar sus toallas de seis mil euros en el penal de Ezeiza, o sus carteras Birkin Bag en la visita del domingo. Y ahí sabrán realmente lo que es la pobreza y el olvido y el oprobio.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:

El "Obituario con hurras", ¿Benedetti se lo dedicó a nuestro insigne prócer JD Perón?

¿Cachai?

larecodetuma dijo...

Ya está; ya nos han blanqueado, bombos de fondo, como se la van a robar TODA.
La gruesa, la va a administrar Julito DeVido. El de Skanska. El de los fondos reservados. El de ENARSA. El de las Líneas Aéreas sin aviones... el del tren balín.
El resto... ¿la hormiguita Ocaña?, símbolo cultural de la cooptación política. Y nos dicen que es por la salud pública... No logran conseguir médicos para los hospitales de Berazategui y Florencio Varela (pagan 300 pesos la guardia)... mucho menos enfermeros calificados, pero piensan poner un hospital por esquina.

Me tienen harto. Si no quemamos todo es porque somos unos boludos ipmortantes.

Anónimo dijo...

Ok Benito estoy de acuerdo con Ud. Pero por que no nos ponemos las pilas y organizamos una campaña para concientizar a la gente de que no vote mas a estos vandalos del Orto como ud. dice!!!.
Que podemos hacer??. Es una pregunta para todos. Estamos haciendo algo???. Me parece que muy poco!!!!.

Anónimo dijo...

Ultimo apodo de la tolosense: mierda de invierno: negra y con humos.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 212 de 212   Más recientes› Más nuevas»