martes, 1 de abril de 2008

El gobierno que le roba a Pedro para darle a Pablo siempre puede contar con el apoyo de Pablo.
George Bernard Shaw

Termina Marzo. Conjuramos un golpe económico contra el Gobierno Popular, le quebramos el espinazo a la patria agropecuaria y nos encaminamos a reafirmar nuestra comunión con la conductora de la revolución antiologárquica y antimperialista en marcha.

Ya veníamos de sortear las maniobras del imperio con las valijas que contrabandeaban droga por la Empresa SW, las maliciosas denuncias de negociados y coimas en los gasoductos de Skanska; luego el imperio en una clara operación basura infiltró un agente en el gobierno de Huguito Chavez y nos mandó un valijote lleno de dólares imperialistas. Y finalmente desalojamos a los piquetes de la abundacia, que insolentemente avanzaron sobre la Plaza del Pueblo kirchnerista.

Nos invita a todos a la Plaza, pero creo que si vamos, nos cagan a
patadas, mejor lo miramos por la tele y puteamos en voz baja.


No hay peor pobreza que la intelectual. Y no hay peor cagado que el que no se huele. Cris, no tenés nada que demostrarnos. Sacaste el 45 por ciento de los votos positivos, lo que representa casi el 30 por ciento de los que estaban habilitados para hacerlo.

Cristina se lució, habló lo que se le cantó el orto. Trabajó menos que en febrero,
nos trató de boludos, garcas, golpistas y angurrientos. La sacamos barata.


La verdad es que el tuyo nunca fue un gobierno fuerte. Pero te respetamos. No necesitás llenar la Plaza de Mayo con la mersada financiada con nuestros impuestos para que te sintamos poderosa, porque ni con la presencia de He Man, Batman y el Hombre Araña en el palco te sentiremos poderosa.

Si tuvieras poder de verdad, no necesitarías mandar a tus patoteros a pegarles a la gente que protesta, ni sería importante "recuperar" la Plaza de Mayo. ¿Recuperarla de qué o quiénes?, por favor, no seas ridícula.

Dime de qué alardeas y te diré de qué careces. Es como cuando pretendés que te crea una intelectual de peso cuando sólo sos una gansa acostumbrada a que otros más gansos, sumisos y mediocres te aplaudan en sus bancas del Congreso Nacional.

Qué fijación tiene con tocarse las tetas. Las caritas de atrás:
¡Qué pasa, qué pasa Majestad, está lleno de Gorilas el Gobierno Popular!

No necesitamos saberte "poderosa" porque lograste que los afiliados de 20 sindicatos e intendentes enamorados de tu billetera, a las 16 horas de un día laborable, estén aplaudiendo las gansadas que te escriben y que vos repetís como el loro barranquero que sos.

Lo que necesitamos de vos es que pacifiques este país para que la gente vuelva al trabajo y la producción, a las relaciones sin tensiones, con fraternidad y respeto. Sólo una mente torturada como la tuya y la de tu maridito, pueden disfrutar de un escenario de conflicto permanente, de puños crispados, de odios irracionales y de enemigos a muerte.

Nos va bien, estamos creciendo, te puteamos, Ok, pero sabemos que las condiciones internas y externas han vuelto a salvarnos. Seguimos vivos y casi no tuvimos que hacer nada. Ojo, que éste país es a prueba de balas, pero no de boludos.

Justo convocás a la plaza horas antes de un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas para algo tan trivial como escuchar cómo te aplauden los monitos del sistema. Es como pedirle a una prostituta que te diga que te ama.

¿No hay nada que te conmueva?, tanto has sufrido de chica y durante tu matrimonio para ser tan, pero tan mala, tan dura, desamorada, incapaz de expresar un sentimiento que te acerque al "género" que pretendés defender? Sinceramente creo que has sido una mujer abusada en la infancia y golpeada en tu juventud, por eso me das lástima. No te odio. Me apena y avergüenza que el Pueblo argentino estemos tan embrutecidos como para haber permitido por acción u omisión que llegaras a la presidencia de la Nación.


El país casi se fue a la mierda y Gaby no lo pudo ver. Es triste.


A todo ésto, Kirchner que soñaba con conducir el PJ, ahora está preocupado por el futuro de Racing Club. Ahora que se nos acabó el tema del campo nos van a volver locos con Bailando por un Sueño, lo que gana la Chechu Bolocco y las peleas de trolas y trolos de turno. Estamos condenados al éxito.

Al menos está en marcha el programa Energía Total y se siguen repartiendo lamparitas bajo consumo (ayer reartieron 9).

Otra cosa linda que nos pasó este mes es que apareció el compañerito Monín, secuestrado del Zoo de La Plata por peronista y antikirchnerista. Ahora queremos a Julio López con nosotros.

En plena gira internacional, lejos del glamour europeo, la perra visitó Venezuela, Haití y Dominicana. Algo es algo. Peor la pasó Teodoro Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial, que tuvo que visitar Argentina.

Los tambores de Guerra entre hermanos se acallaron, Cristina en la cumbre de la OEA habló un par de huevadas y pensó que ya estaba para el Nobel de la Paz que el guacho del niño Emannuel le cagó a Néstor por no estar dónde debía.

Todavía no se sabe cómo terminará lo del paro agropecuario. Las conducciones, que viven en Buenos Aires, quieren arreglar, en el interior no. Aun siguen cortadas 16 rutas nacionales y provinciales. Hay piquetes a la vera de 56 localidades. El final está abierto.

Si al menos hubiera habido un buen brote de Dengue que nos matara a todos a la vez, pero no, ni éso.

El cielo puede esperar



Hoy transmitiremos en vivo desde la Plaza de Mayo. Todas las alternativas de una jornada histórica. La monada se moviliza para decirle PRESENTE mi Reina, a la Cris. Minuto a minuto, desde cada uno de los municipios y sindicatos a los que ya les llegó la plata del Ministerio del Interior, hasta la Plaza del Pueblo.

Esta transmisión será posible gracias a las empresas que creen en el país

Cuando se levanten los bloqueos no te olvides de probar
FernetCola Chabona (no es Cristina). Es otra chabona.
Pega más, pero tampoco es D´Elía y sus patoteros.


La puta que vale la pena estar vivo (y ser kirchnerista)

La Plaza del Sí, madame.
Comienzo de transmisión

12:22 hs. No aprenden más. La columna de compañeros que envió Porreti desde Pinamar fue demorada en el peaje de Dolores por haber intentado coimear al de la casilla, al policía y a la chica que vendía medialunas en la estación de servicio. Avisaron que llegan tarde.


Perforaciones el Negro, una empresa nacional al servicio del Pueblo se suma
a esta transmisión. Perforaciones el Negro, 20 años perforándoselos a todos.


13:12 hs. Los Borrachos del Tablón emitieron un duro comunicado en el que advierten que "no están dadas las condiciones de seguridad para concurrir al acto de hoy en Plaza de Mayo". Responsabilizan al Ministro Randazzo de la participación de los D´Elía boys.

13:42 hs. No movilizan. La Asociación de Prostitutas Argentinas (APA) saludan con alegría el alta que le dieron al Profesor Daniel Córdoba, y envían besos a la mamá de Cristina.


Llegando a la Plaza de Mayo. A Alfredo De Angelis le avisaron que
iba haber cámaras de TV en la Plaza y se sumó a la Marcha.


14:16 hs. Cartón lleno: Piqueteros reconocen al productor De Angelis y le bajan otros dos dientes. Se vuelve a romper las bolas a Gualeguaychú. Dolorido pero feliz, todo salió por la tele.

14:48 hs. El desabastecimiento se hace sentir. Algunos disturbios se registran en las cercanías de la plaza cuando los concurrentes se percatan que los prometidos choripanes son de Ciudad Cotillón y que el vino es agua con colorante.
Lágrimas entre los concurrentes. Temen que los billetes de $50 también sean falsos.

14:59 hs. Bestialidad empresaria. Se extiende el Lock Out. Vendedor de gaseosas se niega a recibir el Vale Vida del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; grupo de Manzaneras le meten dos latas en el orto al cocacolero.

15:09 hs. Martín Lousteau se hace el popular y cruza del Ministerio de Economía caminando hacia el palco. Le roban el reloj, la lapicera y la billetera. Le tocan el culo y lo tratan de hippie y maricón.

15:17 hs. Inseguridad. La columna de los dos mil empleados de la municipalidad de Merlo que fueron asaltados al pasar caminando por la entrada de la Villa 1.11.14 todavía prestan declaración en la Comisaría del Bajo Flores. El compañero Otacehé, todavía temblando de los nervios del momento vivido, acusa directamente a Mauricio Macri por la "zona liberada".

Fiesta cívica. Un compañero kirchnerista le explica amigablemente
a un vecino porteño las bondades del gobierno popular.

Gracias Helixs

15:32 hs. Estamos todos. Para los gorilas que acusan al gobierno de llamar a una plaza del odio, el representante oficial del gobierno en el MERCOSUR, Chacho Alvarez, declara que "ésta es la Plaza de la hermandad , estamos los mismos que apoyamos a Bordón, De la Rúa, y a Duhalde; y los que también lo hicieron con Menem y Alfonsín".

15:41 hs. Precio sostén. El Negro Canilla, delegado de los compañeros de Santa Fé exige que se respete el plus por destino lejano y se establezca un precio uniforme para todos "no es posible que los que viven en el conurbano reciban $50 mientras que nosotros que estamos a tres horitas de viaje, nos quieran arreglar con un 30 pesos. Por un insulto mucho menor el caudillo Estanislao López se les paró de mano a los porteños", amenazó.

15:59 hs. La plaza va tomando calor.
Sin resentimientos. Sólo para cagarse de risa un rato. Compañeros del Sindicato del Caucho ya prendieron fuego a dos evangelistas despistados que venían pensando que era otro acto de Luis Palau, y al viejito que vende banderas y escarapelas le pusieron una parejita bailarina de tango de porcelana en el upite.

16:00 hs. ¿Locos o Pelotudos? Dirigentes rurales solicitaron al gobierno que "humildemente levanten el acto para poder negociar". Confirmado,
las palomas de la histórica plaza se comercializan a cinco pesos las cuatro, peladas $10.


Premiado. El goblo del SOMU resultó premiado como el más original y peronista
de todos,
en el concurso organizado por la Jefatura de Gabinete nacional.
Alberto Fernández destacó la buena onda de todos los concursantes.


16:12 hs. Para terminar el concurso, atan a un cura de la Catedral de Buenos Aires al globo de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y lo sueltan. La Prefectura confirmó que si el clérigo rumbea para el río avisarán a las autoridades uruguayas.

16:30 hs. ¿Frío o calor? Cristina loca de los nervios, en camisón y pantuflas, aun no decidió qué ponerse. Leen la adhesión de las dos modelos que están presas en España por contrabandear merca. La emoción gana la plaza.

16:41 hs. Nazarena Velez sentada sobre la Pirámide de Mayo muestra las lolas y agradece la presencia de los militantes. Por su parte, el Sindicato Argentino de Rufianes desmiente su adhesión al acto. Lilita Carrió que trata a los manifestantes de burros, es retrucada por Filmus quién afirma que "no son ignorantes, son desinformados"

17:03 hs. Un sólo billete por persona. Corridas. Al parecer los compañeros asistentes querían los $ 50 en cambio. Reclaman 40 en billetes de $10 y monedas. Hay desmanes.

17:09 hs. Arranca el acto. Está divina. Con su típica cara de ojete, pero divina. Otra vez se puso la mano sobre la teta, no sé si le duele o lleva la billetera ahí. Cantan el himno. Si pudiera nos metería a cada uno de nosotros una patada en el culo. Sin embargo sólo nos va a torturar con su discursito de barricada.

Sí, ya sé, Cris, somos unos boludos, nos lo merecemos.

17:14 hs. Empezó a gritar. Ya dijo que "tal vez cometí el pecado de ser mujer". No resiste análisis político. Cortamos acá. Ayer aprovechó que no tenía nada que hacer y se aclaró el pelo. Se tiñó habano claro - rojizo 005.

Vulneran investidura presidencial. Paloma golpista caga trajecito a Cristina.

17:23 hs. Menos mal que no somos una potencia atómica, sino ya nos habríamos gastado las bombas entre nosotros.

FIN DE TRANSMISIÓN

181 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

lo noto resentido
eso no es bueno porque nubla la razón
Lo importante es el campanazo que m¿pegó el campo. Esperemos que los fuegos de marzo no se extingan detrás de Bailando por un sueño y la foto con Sarko en Parín.
Nunca tan acertada la frase del gran maestro argentino
"Todo pasa"

OliverX dijo...

Y pensar que los vientos internacionales son favorables...
Si pudieran estar en mi cabeza por 5 minutos se rajarían un tiro con una antiaérea de 105 mm.

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, las suposiciones de vida que haces, estan buenas para entender la actitud de una persona que se comporta de manera un poco esquizofrénica. Lamentablemente, en este país te hacen exámenes pisquiátricos para entrar a laburar hasta de barrendero.

Pero para conducir el país, no.


El día que lo hagan, gobiernan los piscólogos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pri!!

Groncho hoy se lo nota más agreta que nunca.

Lo del campo era por plata, lo de las ciudades por política. Hay que ver cóo termina ésto, pero lo seguro es que nada será igual.

Espero su transmisión (cuidese de los piedrazos)!!

Anónimo dijo...

La puta que los parió, pernsé que era el primero en postear...

el cuervo dijo...

Mediodía rosarino del domingo pasado. Para escapar del bochorno urbano, (y de un pais donde todos se pelean con todos, todos desprecian a todos, todos se creen dueños de la verdad) que mejor que disfrutar del río cercano. Eso hice, hacia Isla Verde me dirigí en el barco del gran periodista deportivo Angel Cejas en compañía del más grande de todos los locutores de la radiofonía local, la leyenda viviente Carlos Mori. En tareas en que atracaban la embarcación salté al agua pensando que pisaba terreno playo. De inmediato el error de cálculo fue evidente y crei seguir el destino de la gran Alfonsina Storni o de la Ana Esser que cayose de la planchada por bajar mirando el cielo...aunque en mi caso yo no hubiera tenido a un José Pedroni para que contara poéticamente mi final. Primero porque no soy tan romanticamente importante como la colonizadora suiza y segundo y es lo mas importante, no morí, aunque estuve a punto en minutos que en la desesperación me parecieron siglos, hasta que un guardavidas me sacó del trance y una muchacha me contuvo y calmó mi nerviosismo. No se sus nombres, pero se quienes son : son mis angeles guardianes. !Como me iban a dejar partir de este bello mundo justo en el centenario de SAN LORENZO DE ALMAGRO!

Anónimo dijo...

Groncho el paro sigue, son los medios oficialistas lo que informan que "se normaliza" ls situación. En las asambleas de anoche, al menos en mi zona, Cañuelas, Lobos, San Vicente, etc., la mano viene de endurecer, no arreglar.

hugo villalobos dijo...

Justo hoy, cuando la patria rinde tributo a la fortaleza del corpiño de la señora, leo este blog que es el unico que no alardea de su conexion con la realidad, porque la realidad es Groncha. Una vez mas me inclino ante su sabiduria, maestro!!!

Anónimo dijo...

No te calentés groncho, a las 16 llueve, van a caer soretes de punta.

Buena semblanza. Un gusto leerte en medio de tanto discurso oficialista.

Gabriel Losa dijo...

¿Sabías que la expresión inglesa “robarle a Pedro para darle a Pablo” se empezó a usar porque, en una época de la historia que no recuerdo, se le quitaron los fondos a la capilla de San Pedro (la que está dentro de la Torre de Londres) para dárselos a la catedral de San Pablo que estaba en plena construcción?

¿Qué tul?

Pataca me dicen dijo...

Y siguen los mail...que Cris paga en la afip como si sueldo fuera de $1.250, que la mucama de una mina que ni conozco no va a laburar porque D´elia le paga para ir a Plaza de Mayo, que el miércoles a las 14hs en el obelisco hay que hacer la marcha anti K...
Lo único bueno es que hoy a las 16 hs. estoy laburando a full y no puedo ver la tele, así me ahorro la mala sangre.

Stella dijo...

Yo no se que decir.
No soy de muchas palabras, pero siempre alguna huevada se me ocurre.
Hoy me quedé muda despues de leerte!

Renegado dijo...

Estás cada día mejor Groncho. Deberíamos hacer una Plaza nosotros y tenerte de orador.

Anónimo dijo...

realmente es triste lo que esta ocurriendo,el aire se ha vuelto irrespirable,y los kirchner parece que los disfrutaran,se creen dueños y señores de la republica,no se como termina esto,si el campo arregla o no arregla,pero el pais entro de vuelta en el circulo vicioso de irse al carajo.

Anónimo dijo...

Yo hoy tengo que trabajar 8 horas (de las cuatro a las 12) más una hora que pierdo yendo al trabajo y otra hora que pierdo regresando a mi casa.


Esta gente que va a la marcha, no trabaja?
Hoy es martes, les dan el día libre? Algún certificado K de que fueron a la marcha y por eso pueden ausentarse?

Cómo funciona esto?

Gualterio

Anónimo dijo...

Estimado anfitrión:

Excelente reseña.

Estos sabandijas son, más que delincuentes, unos soberanos incompetentes...

"Este acto es como pedirle a una puta que te ame"... ¡Genial!

Si pudimos echar a los ingleses con aceite a estos vagos y malentretenidos los asustamos con lavandina, agua de lejía y pastillas de jabón como decía ayer el CapitanFla.

Van a ser los mismos que los colgarán cuando dejen de pagarles.

Mientras tanto y para los que piensan y les gusta trabajar les recomiendo reflexionar sobre los puestos de trabajo que genera el campo.

Nicolás Lucca dijo...

Che, el IPC lo anuncian en octubre del 2052? Digo, porque estamos a primero de abril y ni noticias hay.

Las cortinas de humo ya no son necesarias en un país que se prende fuego.

Lazarillo Mochilero dijo...

Hoy es la Plaza del SI !!! Estoy eligiendo pintarme un diente de negro, oler a frito, y aprenderme un paso de paticumbia, porque como el acto es popular no puedo dejar de ir !!!

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que desde el gobierno se busca una sociedad más igualitaria: que todos(menos ellos) sean pobres. Éso es igualdad.

m. dijo...

oído en un cumpleaños de pretendientes a la clase media:¡qué carisma tiene cristina! ¡no se calla nada!
...
en fin.

depre forever dijo...

GRONCHO, excelente el comentario de la fecha.

Cuál será el virus que afecta éste país que hizo que el "sentido común" haya desaparecido del mismo?

Su ausencia llegó al 100% hace ya rato, y no se dispone de reserva en absoluto.

Para un veedor imparcial y foráneo, los actos deben ser incomprensibles.

Con respecto a los aduladores pagos, creo que sucede lo siguiente: vio cuando un club quiere vender un tronco y "prepara" un video con las mejores jugadas para meterlo en Europa?, luego sucede que el mismo vendedor ve el video y dice: "es tan bueno que ahora me lo quedo"
Bien, acá le garpan para que vaya a la plaza, para que peguen, para que hagan notas en los diarios comprados, y terminan creyéndosela.

Bugman dijo...

Como dijo el anónimo, como decía el esclavo cuya única función era susurrarle al oído de los generales romanos victoriosos mientras desfilaban ante la ovación del pueblo, Esto también pasará

Ra dijo...

che, cuanto habra x ir a apoyar a la reina batata???
no me vienen nada mal unos pesos extras =)

Hegeliano dijo...

A ver Groncho, me aclara algo, la plaza es a las 16, hoy es martes, dia laborable, Randazzo y Mamerto Fernandez prepararon todo el circo y ¿son los mismos que criticaron a Macri por el acto de Palau?. Al menos a lo de Palau fueron gratis y sobrios

A OliverX, a ver si afloja con lo cuco, yo tambien le hago una reseña, Ebola, Hanta, Aviar, Gripe de 1918, Viruela, dos grados de desplazamiento del eje terrestre, accidente nuclear en usina de Lima, cuatro años mas de Cristina, que descubran que Monsanto se equivoco, que explote el sistema interconectado nacional, que haya seca en Brasil y nos invadan los Sin Tierra, quiere que siga?

MM dijo...

Hegeliano, en este país no trabaja el que no quiere.

Si acá tirás una semilla y nace una planta...

Anónimo dijo...

Ya que la festichola de la Cris la vamos a pagar de todas maneras, les sugiero que lo piensen como un gusto caro:

Se sientan frente a la tele, y con el mismo deleite que podemos tener paseando por Temaiken o algún Zoo, disfrutemos de los homínidos pagos que alegrarán la tarde. Se puede organizar juegos con los chicos, por ejemplo:

- contar cuántos dientes suman los tres monos que llevan la pancarta.
- adivinar qué burrada responderá la negra de turno cuando le pregunten "qué opina de las retenciones?"
- identificar a la mami que tenga la mayor cantidad de críos.
- buscar entre la masa al Tula y su bombo peronista (?)

Para que nos vamos a deprimir si la podemos pasar bien...

Saluti
Muñeco

Martín dijo...

Todo Gronchos, tene presente que esa semilla no sea de SOJA de lo contrario después te haces mala sangre con las retenciones, abrazo y felicitaciones por el blog!

Anónimo dijo...

oliverx: pavada de antiaérea tenés... sinceramente conocía hasta 40 mm. :-)

bruno: muy buena frase: "Las cortinas de humo ya no son necesarias en un país que se prende fuego".

PD: por las dudas,

OliverX dijo...

Hegeliano:
Tengo respuesta a todas esas crisis que mencionás (las reales)y sólidas.
Salvo a la que vengo estudiando desde hace 8 años.
Igualmente no es problema para mí. Es con lo que tengo que lidiar. Solamente me preocupa la posibilidad de no poder darle a mis hijos esperanza. Si es que alguna vez me animo a tenerlos.
Abrazo.

PD: Perdón por sonar apocalíptico. Odio esa comparación. Nada más lejos de mi espíritu abremente.

Anónimo dijo...

Groncho a las 12 concentramos en Plaza Italia de La Plata y salimos para Capital (¿tardaremos cuatro horas en llegar?).

Acá ya dieron asueto en la administración Pública, esto es joda. La gente se raja para su casa al acto no van ni los delegados de los gremios.


Viva Perón y Estudiantes de La Plata!!!

depre forever dijo...

MUÑECO DE BASURAL, es cierto, jajaj

Conozco los Otto Melara de 105 mm y los Oerlikon de 105 mm, pero los antiaéreos de Oliver son muy especiales.

Little Butterfly dijo...

Me paro y te aplaudo Groncho!, me paro y te aplaudo!;

si existen aún las cartas abiertas, ésta seria una manifestación conjunta de todos los que aquí firmamos (a excepción de algunos pocos que vienen a crear revueltas)..

Si algun dia "recuperamos" (mirá a lo que llegamos) la plaza pública (es contradictorio, lo se), haciendome eco de lo que dijo Renegado, te vamos a exigir que seas el orador.

Excelente post.

Un beso y a resistir, estamos condenados al exito, recorda!.

Anónimo dijo...

ayer se lo vió al Lustó con el pelo corto.
Parece que la Cristérica le dijo: "acá la única que usa extensiones soy yo".

choripanboy dijo...

mi querido Master,no encuentro palabras para alabarlo ,sin que seno te la chupada de medias
su post de hoy me ha emocionado,
su frase "Este país es a prueba de balas, pero no de Boludos",
sintetiza el peligro en que se encuentra la nación.
que grande sos!(más grande "que mi yeneral)

LARITEN dijo...

Dios mío... vamos a tener que escucharla hoy de nuevo o se limitará a asomarse y levantar los brazos?

Anónimo dijo...

Camila Pincha fuiste generosa, en Economía se fueron a las 10 de la mañana y al acto no van ni los delegados.

Vamos pincha, punteros en el campeonato y la libertadores!!!

River chupala, de dónde saliste puntero???

Anónimo dijo...

cada oportunidad que viajo a gronchland me resulta atractivo el nivel de caos, ver la television y el nivel de surrealismo.
pero no me lo banco mas de dos semanas por eso siempre vuelvo a la civilizacion
sera que por aca no pasa una y es todo tranquilo.
cuando venga otra crisis me hago un viaje y me compro otro edificio. ya en el ultimo viaje vendi todo estimando que en 2009 se viene la noche... lo viejitos golpeando los bancos, los gronchos carneando vacas en la ruta, la chiruza poniendo el ultimo bidon de jp1 de emergencia en el helicoptero y pidiendo asilo politico en venezuela. todo puede ser.
un saludo desde suiza.

Aprendiz de borrachín dijo...

¡Peronistas de derecha, peronistas de izquierda, lo que no son peronistas que se vayan a la mierda!

Pataca me dicen dijo...

Según un mail que recibí, pagan $50por ir a la plaza hoy.
Cuenten cuantas veces repite "letra de molde" nuestra mandataria en su discurso...

Anna Blume dijo...

Es increíble, realmente increíble. No se puede creer.

El acto de hoy no tiene explicación racional, éso es lo que más me asusta, no tiene explicación razonable.

Tengo miedo, mucho miedo del futuro.

¡Saludos Groncho, a la tarde vengo a ver las novedades de la movilización!

capitanfla dijo...

Voy a hacer caso del comentario de MDB, y voy a verlos pasar desde una esquina, escuchando la misma música que tengo en mi blog, Arcángelo Corelli, y Telemann (no Telerman).
¿Y por qué no...? también varias versiones del Kyrie Eleison.

Y verlos.

Verlos pasar como pobres criaturas perdidas.

Y una sensación similar a la que habrán sentido los valientes de la orquesta del Titanic, que siguieron tocando hasta donde les fue posible.


Kyrie, luminis fons rerumque conditor, eleyson.
Kyrie, qui nos tuæ imaginis signasti specie, eleyson.
Christe, Dei forma humana particeps, eleyson.
Christe, lux oriens per quem sunt omnia, eleyson.

Los veo y digo; ¿qué ha pasado, oh Señor?

capitanfla dijo...

Shugo: el Peronismo ES la Derecha, lo fue y siempre lo ha sido.
Claro que tiene más cintura que Eleonora Cassano, pero no ha dejado nunca de ser la Derecha.

Lo demás es todo verso.

No me violen, soy Gaby dijo...

Groncho:
Me saco el sombrero ante Usted en el día de hoy. Su análisis sobre la perra fué brillante. Y si me permite, disiento con el 1er anónimo que dijo que lo notaba resentido. Su comentario sobre la perra fué una verdad absoluta. Una probe mina, valvuceando lo que le dicen que tiene que decir, y tan insegura de sí misma que necesita un acto soba-ojete para sacar fuerzas de algún lado. Está asustada y se le nota.
No pensaba comentar por unos días porque Benito me sacó las ganas al confundir él mismo un comentario mío sobre un pensamiento de él con un ataque, al que respondió erroneamente con su parafernalia de insultos, al divino botón. Pero realmente lo suyo de hoy es una joyita.
Le envío un gran abrazo anti-peronista en su corazón.

Anónimo dijo...

el POST de hoy es para lo mejor de la decada. geNial. asi nomas.

MM dijo...

Gaby, ¡Unidad!, sin resentimientos, sino parecemos kirchneristas, no le de bola a Benito que lo tenemos en capilla hasta que no de pruebas de existencia real.

Gabriela dijo...

¿No se le puede al menos gritar mentiroso a Nestor por el tema de los fondos?

Ahora nos embargaron la guita en Wall Street, no sabemos donde està, ni cuánta es, ni por qué cuando dijeron que estaba acá en realidad no estaba, ahora que dijeron que la traen al final no la traen, no se sabe un comino.

¿No hay un sólo organismo público que pueda interpelar a ALGUIEN por este tema ya sea nacional o provincial?

Subieron 12 mangos y chirolas el monotributo, no vaya a ser que los impuestos se los suban sòlo a los sojeros, si es cierto eso de que la reina es monotributista estamos pensando mal... ese es su aporte para paliar la crisis: $12,50 por mes y que no digan que no garpa o que es millonaria.

Los precios en Chicago bajan y ahora seguro que salen a decir que las retenciones tbm bajan. Lo de ayer fue una tomada de pelo.

No hay bolsas para silo en ningún lado, los productores cosechan y ensilan en el campo, en cuanto se levante el paro se vende todo junto y el precio se cae al sótano.

A Nicolás Kazanzew (o como se escriba) le van a dar un subsidio por ser reportero de guerra de Malvinas. Que no se diga que nos interesamos por nuestros héroes de Malvinas. Dicen que esto puede beneficiar a los soldados.. veremos cuanta agua se necesita para apagar tanto fuego.

Le pintan la oficina al ex de Lilita y el tipo dice que fueron los montoneros ¿Pero còmo se le ocurre? Si están todos acá con el tema de la plaza che.

Se dice se comenta se murmura que De Angelis va a participar de Bailando por un sueño. El dirigente dice que no sabe de qué se trata. Muchos de nosotros tampoco, que no se haga drama.

Me tiene podrida la propaganda del hotel Hotel Garni Kirchner en la barra lateral de La Nación. Siento que me estan tomando el pelo, y mucho.

Dijo KK que no se habrá ido a Londres pero a París se va sí o sí. Acusa reunirse con Sarkozy por el tema de la liberaciòn de la Betancourt (más allá del mono platense este gobierno no puede liberar un corno); igualmente creo que va a ver qué hace con el tren bala. Espero que le cambien la categoria a tren supositorio por no conseguir el bendito crèdito (que en vez de a tasa diferenciada ya es a tasa de mercado... ¿que tul?)

Que alguno le explique a Lustò y a la reina la diferencia que hay entre una milanga de soja y el aceite de girasol, a ver si de esa manera al menos se enteran de que son cosechas de idéntica temporada y dejan de cultivar el arte de hablar mucho y decir poco o decir gansadas; lo único que logran es poner en real evidencia el hecho de que no pueden diferenciar lo que es una maceta con malvones de un cantero con culo-de-vieja.

Me parece que a la reina habría que explicarle ante todo la diferencia entre GRUESA y FINA, la más larga dice tenerla ella y lo quiere demostrar hoy en la plaza.

Me lei sòlo la mitad del diario.. vengo con una abstinencia de noticas pero que la de nicotina.

Buen dia Argentina; mañana es feriado, se conmemora la gesta de Malvinas y?...bien gracias.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho no leí todavía su paskin, pero aquí lo felicitan como de costumbre así que le digo muy bueno todo.


PD/ estoy tratando de subir una foto y no puedo, ahhhhh, tengo Mac y me parece que no Mac.


Saludos,

Anónimo dijo...

capitanfla Pinty dijo no existe el Militar de izquierda, es imposible es como el helado caliente.

saludos

No me violen, soy Gaby dijo...

Tiene razón Groncho, si Lavagna y Kirchner se juntaron de vuelta, porque no puedo a darle un abrazo a Benito?
Groncho, al final Ud, sigue siendo el Gran Conductor sin miramientos.

depre forever dijo...

GABRIELA: a París va sí o sí porque allí está la central de Viutton y consigue las ofertas de fábrica como en Munro,y después dicen que malgasta la guita!

Anónimo dijo...

D'Elía dijo que Peña "no merece ser puto, porque los putos son buena gente"

SIN PALABRAS

¡ARRANCÓ LAS TRANSMISIÓN Y YO CON ESTAS MECHAS!

VIVA PERÓN!

Gabriela dijo...

depre tenés razón.. va a comprar todo en las liquidaciones de fin de temporada. Lo que no sabe es si ir también a Dior o pasar por Lacroix.

Está casi como yo que tengo que elegir entre dormir la siesta o ponerme a lavar ropa a mano. Qué difìcil esto de tener que tomar decisiones.

Groncho, entre tanto pensamiento, mate y enrosque que me agarrè con el diario me olvidé de decirle que la editorial de hoy es de colección. Tiene un par de frases célebres que son para estampar en remeras.

¿Bañó el perro a la vuelta de la jornada de pesca?

Dorian dijo...

Groncho y a los demas, miren lo que me acabo de enterar:
les llegó una orden a las navieras maritimas que no debian autorizar la exportacion de carne bovina, de estar cargadas deben ser bajadas de los barcos...

esto es posta...

no tienen derecho estos hijos de puta!!

Anónimo dijo...

Uno, dos, probando, probando mi nueva imagen,

PARA VOS QUE ME TRUCHASTE MI NICK.

HIJO DE UNA GRAN SIETE.

STELLA, GRONCHO QUE LE PARECE MI NUEVO LOOK ( se escribe asi)



Saludos, vamos que venimos

Anónimo dijo...

un amaravilla,


¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEDO PI PI, CU CU.!!!!!!!!!!!!!!!


como anda el tema de la soja, haber haber.


saludos, gracias Stella por Todo.

Victor dijo...

Por fin la Reina KK pudo quebar el lock-out patronal para privar de alimentos al pueblo y pedir el retorno de Videla. Chacareros oligarcas que disfrutan ociosos de sus ganancias y no conocen, por ejemplo, de la sacrificada tarea de extraer dinero de las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo. ¡Chacareros, Malditos parásitos de la sociedad!

Lo bueno es que hoy ella va a cumplir con el sueño de una Plaza propia. Seguramente va a fantasear con que es espontánea, se va a ir a dormir con la ilusión de haber hecho una demostración de poder. Pero en el fondo va a saber que esa farsa es la demostración mas categórica de su debilidad.

CB dijo...

Esta es la plaza de Bernie?
Cómo? Ya se hizo? No te lo puedo creer! LLegué tarde?

Gabriela dijo...

Dorian, eso era lo esperable. ante la falta de faena se usará lo que esta cargado y listo para exportar para abastecer el mercado interno.

Daniel, es hectàrEas.. y es A VER A VER.

Tenía razón Stella, al que se va a seguir puteando es a vos, imposible confundir tu estilo :)

Víctor, uno de los pensamientos que mas me puebla e bocho es justamente ese. ¿Se enfrentarán con la verdad en algún momento o tienen el vicio del vendedor que se compra lo que vende?

O sea.. ¿Ella de verdad piensa que està haciendo las cosas bien?

Me agarró el sindrome de Heidi, la inocencia me come el coco.

El almuerzo... será de Dios .. ya la una.

Anónimo dijo...

Mr TG,
Muy bueno el post de hoy, aunque hoy no me pude reir. Es deprimente!
En lo que va del dia, no escuche comentarios en la radio, lo que resulto util, dado que si hoy me preguntan la nacionalidad, dudaria muchisimo....
Lo que si se ve es que la industria nacional esta imparable, ese Fernet del subdesarrollo, me mato! Uds. si que no se privan de nada...
Solo un flash de memoria, mis abuelos tenian una floreria a 6 cuadras de pza. de mayo, y cada vez que habia una movilizacion, las que yo recuerdo, del 72 en adelante, bajaban la persiana por las dudas! El local sigue funcionando con otro rubro, espero que mama baje la persiana.
Salu2!

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MM dijo...

Gabriela, no pude bañar al Chapulín porque se agarró otitis, igual me clavé tantos anzuelos en las manos que estoy tipeando con dos palitos.

Guerrillero Culinario dijo...

Sublime.

Anónimo dijo...

Gabriela, tenes toda la razón.

Es que soy muy bruto soy del campo, vío..

YA LO ESTOY ARREGLANDO.

saludos.

Anónimo dijo...

Pataca me dicen dijo...

Según un mail que recibí, pagan $50por ir a la plaza hoy.

Que suerte Pataca! acá en Rosario ofrecían 30, alguien se esta quedando con 20, seguro me están descontando el cole estos hijos de su madre.

Cámelas, Benito dijo...

Todos la criticamos a la Cretina, pero lo que yo no sabía era que la soja era un yuyo que crece solo y sin darle bola.
¿Como que es china? Esa es una planta autóctona. Crece sola, fue desarrollada para un país donde nadie quiere laburar.
A la final, son unos turros los del campo. Tiran las semishas así al voleo y a los dos meses pasan a cobrar?
Con razón la Cretina los quiere hacer cagar!
Voy a levantar la vereda de casa y voy a plantar soja, así yo tambien soy pequeño productor!

A Capitanfla: Yo no escabio hace mas de 8 años Gefe, le hubiera aceptado una Red Bull a lo sumo.

A Gabriela:
Gefa, cuando yo me pongo tierno, soy un bombón de dulce de leche resheno de vidrio molido. Es una de mis características, vio? Me alegro que el pibe ya esté rompiendo las pelotas, buena señal.

Por lo demás, dopo parliamo.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Grosso!

Anónimo dijo...

Haber Gabriela ahora como quedo?

debo decirle ala gente que soy afortunado en al vida, que sufran aquellos que no tienen...

no es su caso Gabriela, ud. tiene sus oleaginosos también.


saludos

Victor dijo...

Che ... ¿Es cierto que D'Elia va hacer top less?

Eso mete como 100.000 peronas mas.

AOF dijo...

Es raro que todavía nadie se haya preguntado donde está Raúl Castells, antes aparecía en cuanto brote de protesta había, hasta fue a la marcha de Bloomberg, esta vez ni se asomó por la plaza ni por los canales de TV para opinar y darle al gobierno, por lo menos podría haber contrarrestado a las patotas de D'Elía, ¿se los imaginan peleando para ver quien es más pueblo?

No me violen, soy Gaby dijo...

D'Elia va hacer topless???

Víctor, me sacaste las ganas de vivir...

Cámelas, Benito dijo...

Maguila:
Tenés una confusión, confundis negro de mierda con boludo.
Castells no aparece ahora, porque son como las bataclanas de Moria y Susana: Si se divorcian el mismo mes, Gente vende menos, así que se turnan un mes cada una.
El mes proximo (o el semestre proximo) será el turno de Castells. Son -parafraseando a Gabriela- como la cosecha gruesa y fina.

Otro si digo:
Por ahí leí que la Cretina habla balbuceante e insegura. Nada de eso, la Cretina no es ni balbuceante ni está asustada en mi humilde opinión.
No se la creen que estan haciendo las cosas bien. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que los subisidios no funcionan en ninguna parte del planeta, y acá esa tería está recontra probada.
No subestimen al enemigo. El preconcepto de que son boludos o ineptos es una subestimación.
Estos degenerados son chorros, y los chorros no son idiotas.
El narcobañero también se hacía el preocupado y que nos sacaba del infierno, pero como todo pasa, pasó el malestar de la población y el tipo ahora disfruta de los millones que le generó el corralón y la pesificación asimétrica, y no estuvo ni un día preso.
Ojo, a no confundirse. A estos hay que combatirlos con inteligencia, pues con fuerza bruta te rompen el orto.
Teniendo a la negrada a su favor, solo los podés combatir con las FFAA, lo cual es una mierda porque los melicos te copana la parada.
Esos si son brutos.
O sea, estamos con la famosa teroía de la poronga de dos cabezas: Te cogen los peronachos vándalos del orto o te cogen los melicos.
Lo mas mejor es pensar el una alternativa superados -COMO LO ES CALIFICAR EL VOTO (Trade Mark)- y jugar al ajedréz con estos fulanos.
Si te hacés el malo, te garchan de parado, pija muerta y luz prendida.

A No me violen, soy Gaby:
Lamento que haya confundido mi respuesta con un insulto, pero ya lo he perdonado.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Maguila Castells si se quiere hacer ver jeje pero no lo dejan los K, lo que si me parece que quebracho por mas que apoye a los pequeños y medianos productores del campo y este contra los K, le faltan huevos para salir, no?

pd:ya no hay mas accidentes de ruta se dieron cuenta?

Anónimo dijo...

Muy bueno Groncho!!!!!!

Vos desayunas soda cáustica.

Veo por la televisión las pancartas de mi intendente Jesús Cariglino, gracias a Dios que lo que pago en el ABL va a un lugar seguro, que se reinvierte en obras y en seguridad para todos los vecinos de Malvinas. Qué tranquilidad.

Anónimo dijo...

Master Groncho: despues de leer el post de hoy, le compro un pasaje de Lufhansa.Venga aca YA e ilumine a los seudoexpertos germanos y orto-exiliados latinoamericanos que encuentran el movimiento piketeren interrresante.El otro dia fui a escuchar tango en Frankfurt y despues ( despues, os lo juro ) me entere ( obvio en idioma Hegeliano ) que la guita de las entradas iba a los del "arbeiterpol" (Pitrola, PO ).
Y todos los nazis contentos pensando que ayudaban a los pobres.
Confiteor quia peccavi nimis cogitatione, verbo et opere: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa!! Espero en la proxima no ir a ver gotan y ayudar a la gorda Lucho.. que nabo !
Saludos a todos.

Aprendiz de borrachín dijo...

"Ha llegado ahora el momento del consejo. Trabajadores: únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra, la unidad de todos los argentinos. Diariamente iremos incorporando a esta enorme masa en movimiento a todos los díscolos y descontentos, para que, junto con nosotros, se confundan en esta masa hermosa y patriota que constituyen ustedes."

Perón

Guerrillero Culinario dijo...

En una de esas la solución está en que nadie pague los impuestos y nadie pague las retenciones.

¿Qué pasaría si prendemos fuego todos los campos?

Acá va a haber corrupción mientras sea un negocio viable cobrar impuestos altos.

El día que no tengan teta de donde prenderse se van a ir a la mierda.

Estaba viendo que por eBay te venden la máscara, el gorrito, los guantes, las botas, la capa y las dagas de V for Vendetta. Comprar el set completo sale lo mismo que un pantalón en ONA SAEZ y una chomba de ZARA. Creo que es más útil lo primero.

Charly el suburbano dijo...

Muy buena la actualización.

Barrilete cósmico.

Nicolás Lucca dijo...

Llegué tarde al laburo porque en la autopista había más micros que gente. Todos sin posibilidad de circular, hechos pomada, no resisten una verificación. Ninguno traía llenos ni los asientos. Va a haber más micros que palomas en la Plaza.

A mi, laburante que va al laburo, me cobraron el tiránico peaje de $2, los micros hechos mierda pasaban gratarola.

Estoy furioso de hinchapelotas

Anónimo dijo...

frank castle, the punisher, me gusta esa propuesta de prenderles fuego a los campos, mientras no sea el mío, recuerde que tengo 300 hectáreas.


saludos

Anónimo dijo...

Nadie me INSULTA, me siento un desconsiderado.

Saludos

Anónimo dijo...

Daniel ya nadie te putea porque ya cansaste...

Anónimo dijo...

elcuervo, si hubiese sido Evaristo Monti quien lo había invitado le aseguraba un 100 % que lo intento matar.
Ud. debe ser de la época de Domingo Vechio, …decia el porcentual de humedad, era chico y me quedo grabado siempre eso.


Saludos. Debería colaborar para ahogar a Valeria Yapira, el periodismo festejaría.

Anónimo dijo...

pùnisher

yo a esa ya la pense.que pasaria si los gringos sojeros se tomaran 1campaña sabatica...de les cae todo a la Kretina!!!

Lo de Chelo dijo...

Bocha de gente en la plaza.

¿Pero la pregunta es, si sacaron 10 millones de votos y tienen la amplísima mayoría de de las intendencias, gobernaciones y al gobierno nacional como princpal fuente de empleo, cuál es la gracia de meter 80 o 100 mil personas?

La gente está al pedo.

Groncho muy buena su actualización desde la plaza (la vengo siguiendo y se la pasé a mis amiguetes).

Stella dijo...

Froncho, su precio sostén es muy bajo. Con 50$ no se compra uno de marca!!

Son las 16.05 y la perra no aparece!

Me fui.

Nicolás Lucca dijo...

Gays y lesbianas, en contra del paro agropecuario........no es joda, esta en Critica.

Cámelas, Benito dijo...

Y si en vez de quemar millones de hectáreas de siembra, mas mejor quemamos la Rosada con la Cretina adentro y al Congreso con todos los diputados y senadores?

En dos manzanas (dos hectáreas) conseguimos el mismo resultado que quemando toda la cosecha, y hay menos humo.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Hablando de diputados y senadores.....que hacen? que actividad trascendente tienen hoy en dia?

Yo hago una fosa comun en la plaza y los entierro ahi mismo.

Anónimo dijo...

Groncho mis más sinceras felicitaciones, usted se supera constantemente. No puedo creer que esté actualizando "on line" las alternativas del acto peronista. Como la que armó el día de las elecciones nacionales de octubre pasado. Un abrazo.

No me violen, soy Gaby dijo...

La verdad que estaría bueno un atentado no? Con eso nos distraen 30 días por lo menos. Que un loco con una carabina le pegue un tiro a la perra. Total, van a pasar 4 meses hasta que nos enteremos que en realidad era un manifestante al que le pagaron 10 mangos más por apuntarle con una hondera a Aníbal Fernandez y Kris aprovechó el tiro para tirarse ella y hacerse la herida.

Cámelas, Benito dijo...

Cuando yo sea presidente, la Plaza de mayo será una gran pileta llena de tiburones, pirañas y cocodrilos.
¿Cachai?

Guerrillero Culinario dijo...

Benitocámela:

No puedo decir que hay que prender fuego la plaza con todos los renegridos militantes, empleados del estado y funcionarios de alto rango porque después me andan rompiendo los huevos que soy fascista y toda esa parafarnalia (que palabra de viejo choto).

Daniel de Rosario:

Empezamos por su campo, seguimos por los demás. No me diga que andaba por la publicidad de MOX (Sí al dolor), ¿Le gusta que lo puteen?

Fuera de joda, más allá de las aberraciones que digo (pienso y me gustaría cometer), de una de cal siempre tiene que venir una de arena, y si le pasar algo a las cosechas nos liberaríamos de estos vampiros succionadores de impuestos. Igualmente es algo más utópico que el socialísmo en un mundo capitalista.

Quiero creer que soy suficientemente burro como para no darme cuenta que hay alguna solución que no conozco y tener esperanzas de encontrarla. Creo que si vendiera las piedras de mi vesícula en Plaza Francia me haría unos mangos extras. Estos de hacerse mala sangre es una cagada.

Anónimo dijo...

"Para terminar el concurso, atan a un cura de la Catedral de Buenos Aires al globo de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y lo sueltan. La Prefectura confirmó que si el clérigo rumbea para el río avisarán a las autoridades uruguayas"

No podés ser tan hijo de puta, me meo de risa

Gracias

Stella dijo...

ajajajaa me muero con las actualizacionesss!!!

Acabo de ver por la tele a una mina que tenia prendido un papel en el pecho que decía: A MI NO ME PAGAN

Será una queja? ajajaja

Anónimo dijo...

Siempre te leo en silencio, pero hoy no puedo más que felicitarte.


Roby

Beto dijo...

Mr. Groncho, usted es un visionario:

Gays y lesbianas, en contra del paro agropecuario

Anónimo dijo...

La recua cristinista ya agita la plaza.. Pensándolo bien, Cristina y el Néstor también son chacareros:

- Siembran el odio y el rencor entre los ciudadanos.
- arrean ganado overo para hacer manifestaciones pagas.
- capan al que se le oponen, muchas veces usando la castración económica.
- hacen yuntas raras, de cuyos cruzamientos sólo podemos esperar lo peor: Moyano-Lavagna, D'elía-Lubertino, Bonafini-Lusteau... mamma mia
- cosechan la adhesión de lo peor de la sociedad, y el repudio del resto (no necesariamente mejor).

En fin, son como chacareros.

Saluti

FIRMA MUÑECO

SI PODEMOS PRESERVAR EL CEREBRO DE UN NIÑO DENTRO DEL PRIMER AÑO, MEDIANTE LA ALIMENTACION, PODEMOS EDUCARLO. SI LUEGO PONEMOS CLOACAS, AGUA CORRIENTE Y LUZ ELÉCTRICA EN TODAS LAS CASAS ARGENTINAS, VAMOS A TENER UNA POTENCIA MUNDIAL EN 30 AÑOS.

Anónimo dijo...

Que buena oportunidad, los tenemos a todos juntitos...

Hegeliano dijo...

Acabo de ver en el noticiero, al abogado de Mariana de Melo, pide DOS MILLONES DE PESOS!!!!!!!!!!!!, POR INCAPACIDAD!!!!!!!?.
Como no le van a garpar 50 mangos a los imbéciles de la plaza.
Encima tienen tanto culo que no llueve

Brunette dijo...

Va a llover, hegelinano, va a llover, para poder convertir esto en una verdadera epopeya.

Tienen tanta suerte que parece que hasta San Pedro es kirchnerista.

¡Groncho lo felicito!

Anónimo dijo...

Gays y lesbianas, en contra del paro agropecuario

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1558

onegroblanco 37 años | 2008-04-01 17:07:01
Estos persomajes tienen miedo de quedarse sin bananas, pepinos y chotos, ahora a quien representan estos payasos?


saludos.

capitanfla dijo...

Acaba de comenzar su discurso.

No la soporto imitando a Evita.



Basta.

Anónimo dijo...

Siiii, no podía ser de otra manera!!!!!!!!! comenzó a pegarle a Videla -again- qué fácil darle a los viejitos, con los narcos de hoy sería más difícil. jejejej.

Qué tal sería ofrecerle a las madrecitas que se encuentran en esa plaza $ 10.000 por ligarse las trompas? por supuesto a voluntad.

Qué paisito, mi amigo...

capitanfla dijo...

Me voy vomitando a la facu.

Maldita perra zurda hija de puta.



Además se viste como el culo.

Anónimo dijo...

Con el tono de hombre que tiene está bien que nos recuerde que es una mujer...

Igual es el comienzo del fin. A cuatro meses de asumida su estrella comenzó a declinar.

Son boleta, mas tarde o más temprano.

Viva Perón carajo!

Anónimo dijo...

Cuándo no, aparecieron las "madrecitas del pañuelo".... Estas salen más caro, pero tienen buenos planes de pago.

Anónimo dijo...

Da pena.....!
La abanderada de los humildes, por que no se va a la miercoles?
Sabe que, tengo la sensacion de que es el comienzo del fin. Me dio el bajon post-medio, empieza csi-discurso....
Juicio y castigo a la paloma.
Gracias Mr. TG, la transmision estuvo implecable.
Y dale con lo del genero!!!!
Ademas quien le dijo a esta idiota que se ven fragil?????
Salu2!

Hegeliano dijo...

A ver groncho ud., que es un "general multimediatico", no me corte la transmisión de esta tarde histórica, en la que el resto de las plazas del país, están VACÍAS.

depre forever dijo...

Groncho, hoy está con todas las luces, y no las de bajo consumo.

El minuto a minuto del acto impagable.

Anónimo dijo...

Si no supiera que es imposible, hubiese jurado que vi una rubia entre los homínidos en la plaza....

Tengo que ir al oftalmólogo.

MM dijo...

Hegeliano, si sigo escuchando esto, en éste tono, me agarra una úlcera y me muero. Mejor me voy a regar las plantas.

Jesi dijo...

Casi casi que me dieron ganas de comer carne!!!
será eso de querer hacer lo prohibido?

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHH; la Hebe sin pañuelooooooooo..... matame dos veces.

(lo vendió carísimo al pañuelo, con todos los subsidios que cobró se puede poner una lona de camión de adamantium en la cabeza).

MM dijo...

Es emocionante ver cómo huye la gente por temor a la lluvia. ¡Cuánto compromiso militante!

El espíritu de unidad nacional de Perón está sobrevolando esa plaza del amor y la reconciliación.

Victor dijo...

Al final me conmovió che ... pobre, es mujer. No seamos tan malos.

Evidentemente se trató de un acto espontaneo de las masa populares. Aparte dejó bien claro que lo que está pasando es todo invento de los medios de comunicación y que responden a los interesas de Videla.

Ahora me quedo mucho mas tranquilo.

Stella dijo...

No puedo creer lo que acabo de escuchar. Mas de lo mismo!
Tengo una tristeza profunda.
Me deprimí.
Si no vuelvo ya saben donde encontrarme, en el infierno.
Ah...el infierno es esto?


Yo quiero, como un pedido especial antes de partir a un mundo mejor, que Hebe me regale el ñocorpi!!!

Dorian dijo...

ahhh la demagogia total!!!! esta mina cree q esta alan parker aca para filmar una remake o no la entiendo.. gas vx muchachos... si ed harris pudo nosotros tambien (?)

Anónimo dijo...

Para dar mas señales de seriedad institucional Poronga Moreno hizo volver unos containers de carne ya despachados... Esta bien, no se metan con el asado!

Anónimo dijo...

Sonás misógino... No serás puto? O lesbiano? Mas que todosgronchos ustedes suenan como todos insectos... Guarda con el RAID

Anónimo dijo...

Stella, acaba de decir la Presi que SALIMOS DEL INFIERNO, y esta salida parece que va a durar 4 años, y ud. ya tira la toalla.

Volvé infierno, te extrañamos.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Menos mal que no somos una potencia atómica, sino ya nos habríamos gastado las bombas entre nosotros"

sublime

Hegeliano dijo...

No groncho, no huyen, vuelven para cobrar, para un cagador no hay peor cosa que otro, a ver si no están los cincuenta pesos.
Encima pretendes que se pierdan el porrito en el bondi, porque logisticamente, es mas fácil de llevar el fumo que los tetras y el efecto es igual.

Hegeliano dijo...

anónimo de las 17,55 si yo soy lesbiano............. y vos sos un imbécil que me la dejas picando, vos tene cuidado con el porro que te confunde mas.

Fede dijo...

La perra a los besos y abrazos con la Bonafini...la misma vieja chota que entre otras cosas declaró su amor por las FARC. Basta, es demasiado!!!

Anónimo dijo...

Cuántas horas le dedicará Lito Cruz a la conchuda ésta para que ponga esas caritas y entone como si fuera la nueva Evita.

¿Si es una actriz frustrada porqué no se dedica aéso y larga ésto?

Renegado dijo...

Escucho a la perra hipócrita mandándose la parte y haciéndose la Evita y me quiero suicidar hasta morirme.
Que sarta de hijos de puta mentirosos, ladrones, y la recalcada concha de sus putas madres!!!!
Iba a desear que granizara, pero son tan ventajeros que seguro que lo usaban para enfriar el vino la puta que los parió.

Perdón, me calenté mal ...

es que esto me saca de mis casillas....

Anónimo dijo...

Hay un extrapartidario entre las filas, porque no lo echamos tipo d elia, este turro debe ser que me rapiño el Nick.

TENGO UN ODIO VISERAL A LOS ANÓNIMOS.

CHE SORETE!!!

Stella dijo...

ahhhhh, me mueroooooo

Groncho, me acaba de llegar un foward por mail, y adiviná que?
El post tuyo de hoy!!!
No pusieron el link, pero como copiaron y pegaron, el link quedó en el título!!

MM dijo...

Stella, por tipos como esos (que no ponen el link), yo voy a tener que seguir trabajando hasta los 65...

Me voy a ver a los Simpson

Después de la tormenta que se viene seguro me quedo sin luz, agua e internet. Estoy meado.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17:55:
Se tu historia.
Volviste de la plaza, y con los 50$ que te dieron pudiste pagarte un cibercafe para deslumbrarnos con tus conocimientos. Guarda el vuelto para otro choripan, "lebiano".
Groncho, Aquila non capit muscas, master.
Saludos.

Anónimo dijo...

jaja, genial esto por favor no paren!!!!!

Cámelas, Benito dijo...

Yo entendí mal o la Cretina amenazó a Clarín?
La caricatura que mencionó está en Clarin de hoy..., y dijo que era un mensaje mafioso.
Claramente observo que o esta mina gana la pulseada o esta al horno con papas.
Me suena que algo traman para zafar, tipo invadir las Malvinas o algo por el estilo.
Con el asunto del desabastecimiento, la negrada ya compró que la culpa es del campo, así que no veo una salida fácil.
Estos para negociar tienen menos cintura que un paquete de yerba.
Encima, justo hoy que levanté la vereda para plantar soja, me agarra esta lluvia de mierda.
Questo cabecita lo complicano tutto!!!
¿Cachai?

Gabriela dijo...

No dijo nada.... y tiene tanto culo que yo me estoy volando con la tormenta que se viene, tuve que amurar el potus y el aloe vera a la reja del balcon del viento que hay y a ella apenas se le voló un poquito el flequillo, lo suficiente como para que - con gesto pausado y como dando efecto de cansancio, agotamiento, pena y dolor por el hambre que "la patronal" le hacen pasar al pueblo - se lo corriera delicadamente con esas uñas francesas que son garras que pretenden dejar las arcas vacías.

Como martilla con el ser mujer, que espera para abrazar a Nacha Guevara? Estan casi iguales; mil plasticas cada una con esas bocas emuladoras de morcipan.

Como martilla con los milicos. Pensé que se iba poner el pañuelo de la Bonafini. ¿Dónde lo guardò?

Nunca vi en tan poco tiempo, tantos ataques, ofensas e insultos a un gobierno elegido por la voluntad popular.
Yo nunca vi uno que se mandara tantas cagada juntas en tan poco tiempo.

Alguno que le diga a los de La Nación que Visagra va con B.

Más que un viva Perón es un viva la pepa esto ya. Literal en muchos casos y viendo las caras del palquito.

Creo que mañana se levantan los cortes.

Benito, yo cuando me pongo tierna soy como un matambre atado con alambre de púas.

Insisto; a ud me lo han cambiado. Tal vez el salvarle la vida al rope lo humanizó. Anda como más tranquilo... más sereno.

larecodetuma dijo...

No quería estar ausente en esta fiesta de la reconciliación nacional.
Gracias a todos, muchas gracias

Anónimo dijo...

2 Perlitas 2
1) ¿alguien registró cuando dijo "algunos compañeros de militancia nos alegramos aquel 24 de Marzo" ... o algo parecido ? Impresionante.

2) Abrazo con doble beso de Moyano a Losteau.

Nicolás Lucca dijo...

Ole le le, ola la la! Evita no era nadie, Cristina es popular!

Chanel si! Colonia no! Chanel si! Colonia no!

Gabriela dijo...

Me acabo de dar cuenta que en la barra lateral del link de la nacion donde reportan los destacados parrafos de su discurso està la propaganda del especial de Expoagro 2008 diciendo "UN GIGANTE EN MOVIMIENTO".

Irónico azar.

Nicolás Lucca dijo...

Que pasa, que pasa, que pasa General! Que esta llena de vagancia la plaza popular!

Anónimo dijo...

Grande Benito, me cague de risa con lo suyo.

Con ese italiano va camino a Benito Mussolini.

Saludos.

Unknown dijo...

Groncho: definitivamente no acuerdo con vos. Para que te des una idea... vote a critina. Lo siento en el alma ( por vos no por mi). No quiero dejar de decirte que leo tu blog y me divierte y me interesa saber lo que pensas.
Por otro lado, y a modo de opinión, creo que es mejor que te tomes esto con calma... no con tanto rencor...

Victor dijo...

Gabriela!!! ... desenmascaraste el complejo de multimedios golpistas! ... ja, ja. Expoagro lo organizan La Nacion y Clarin, claro. Muy perspicaz.

No se si es muy oportuno el eslogan.

Salud

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
No estoy mas tranquilo, estoy realmente preocupado.
Lo mas preocupante es que no hay ideas, solo discurso de barricada.
Y lo pios, es que estos degenerados en dias o años se ván, nos dejan el chiquero hecho mierda y el que viene, con la excusa de la "pesada herencia recibida" nos sodomiza dos veces de lunes a viernes y cuatro los domingos.
No se puede manejar un pais como una estancia, pero lo mas preocupante es ver la abulia en que la población presencia todo.
Tanto negro pago, que NO TIENEN NADA PARA PERDER, rejuntado en una plaza un día laboral para hacerle el caldo gordo a estos degenerados peronachos vándalos del orto, solo me convence cada vez mas que la única salida es calificar el voto, o seguir saboreando garcha con arena por los siglos de los siglos.
No se si después de este relato seguirá pensando que me nota mas relajado.
¿No será Ud., a la que la falta de sueño la hace mas "frágil"?
Estoy tentado de mandarle por adjunto a Dañel de Rosario un diccionario, pero me da la impresión a esta altura que el tipo es inimputable.
No me molesta leerlo con su discurso antisojero, pero la verdad es que me da la misma sensación que pasar las uñas por un pizarron ver como escribe " a ver"
¿Cachai?

mal gestado dijo...

me parece que la BRIGADA no funciona como pasa en santa cruz...
eso pasa porque tiene mentalidad para manejar 30.000 personas nomas... toy triste por la falta de lucidez de este gobierno... dije cuando asumio la perra que no llegaria a terminar su gobierno... no pense que seria tan pronto...

MM dijo...

Antico, es para divertirnos, no tengo tanto rencor!

Si fuera cómo escribo ya me habría muerto envenenado. En serio.

Hay que exagerar un poco, sino sería aburrido.

Aprovecho para contestar ahora que la tormenta está arriba de mi casa, pero por el ojo del huracán recién se llevó a City Bell y Villa Elisa.

Gabriela dijo...

daniel de rosario de las 13:38.. y dèle con el HABER. ¿Y el debe para cuando?

De la manera que ud usa esa expresión es A VER.. de ver... no de HAIGA ( A VER si así lo entiende mejor).

¿Què hago yo explicándole esto otra vez?

Me va a hacer pensar que a ud le gusta más decir que leer.

Anónimo dijo...

YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LARITEN dijo...

seguro que con el apuro algunos se deben haber subido a bondis equivocados... miren si aparecen en otro pueblo!

Anónimo dijo...

Benito hoy no hable de la soja, pero si quiere?

Mande el diccionario, recuerde que soy halvanil, con ansias de progreso, le molesto lo de viseral, de visera viene cual es su problema o nunca vío los gorritos con visera, esos que hablaba Mr. Groncho en los cursos pa pibes chorros.

Benito, haber si no arruga y el próximo encuentro da la cara, no será un traba no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Gabriela, a donde o adonde no me doy cuenta, que dije? Ayúdenme por favor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gabriela, ayer me putearon o putiaron en relieve, me violaron mi nick, hoy estoy en franca recuperación, que mas quiere que al invite a La marina?

Que tiene que hacer este viernes, a ver.

Cordiales.

Gabriela dijo...

Benito, de sus dichos desprendo que estamos gobernados por una especie de Rocco Sifreddi con trajecito channel.

A mi jugar a la basurita no me molesta, lo que me jode es verle las medias y encima por tanto tiempo.

Y mi fragilidad es como la del fino cristal que puede ser atravesado por al poderosa energía solar sin corromperse (faaaa chupate esa mandarina José!).

Voy a tener que dejar de leer a Narosky. Es un vicio.

¿Mañana que hacen?

Anónimo dijo...

Es corta la historiesta, estos muchachos de joda, en bondis, gritando, pasando la lindo al solcito, gritando desde el bondi "te parto en 8 hija de puta", y yo con carpetas saliendo de tribunales, rumbo a una ofinica que si falto un dia o pido el dia para ir a apoyar a la barbie, me pegan un voleo hasta plaza de mayo. Y bue que se diviertan los que pueden.

Mariana

Fede dijo...

Y dale con el "haber"...

Gabriela dijo...

Daniel, no rezongue que hace un rato chillaba que nadie lo puteaba.

¿Ahora todos andan con el sindrome de la reina?
¿Qué tiene ud de mina como para llorar que lo insultan en tan poco tiempo? ¿Se operò al menos el tetor acaso?

¿Tiene bolsas de silo para prestarme?

¿Què es La Marina?

Lo único que conozco con es nombre es la empresa de calderas o los señores de trajecito azul como usaba Frank Sinatra en sus pelis pro Pearl Harbor.

Voy a pensar que cocino y vengo con un libro de Jaime Barilko sobre la utilidad de los hijos.

Anónimo dijo...

Tengo, soja, soy o feliz van con acento?

Saludos. Mr. Groncho ud. me va a rajar a la mierda, bueno me iré al blog, K a Muerte, que joder.

La Dueña dijo...

Hoy somos todos GRONCHOS

Anónimo dijo...

Pucha una vez que me contesta una mina, y esta regalada me tengo que ir.

Niña la Marina es donde los baby boom como yo deslizan su clase.

Me voy, después vuelvo.

Guerrillero Culinario dijo...

La Dueña;

A mi no me incluya en el gronchaje.

Daniel de Rosario;

Si sigue jodiendo con eso de que lo puteen voy a empezar a putearlo sin razón aparente, lo cual no me cuesta mucho porque mi léxico se compone de 100 palabras, de las cuales el 90% son agreciones.

Gabriela dijo...

Daniel, no repitamos en episodio Benito por favor. A uno por bimestre que tengo que espantar a escobazos no gano para pajas decía mi tía Nívea.

Y se dice TILDE, acento tienen todas las palabras. Todas son acentuadas en la sílaba tónica con un palito chueco que se llama - justa y prcisamente - TILDE y eso es lo que se escribe.

Ademas le canto el quiero retruco diciéndole ud tendrá soja pero yo tengo milanesas a la napolitana en el horno en este momento.

Marinas a mi.. JA!

Anónimo dijo...

J A M A S H U B O U N A T R A N S M I S I O N T A N I M P E C A B L E ... aprende CAYASO

Capitán América dijo...

jejeje... vas a tener que seguir puteando en voz baja por muuuuucho tiempo...

















jejeje

Stella dijo...

Groncho, si andás por ahi...te mandé un mail con un video muuuuuuuuuuy bueno!!
:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Bué, ustedes comen milanesa de soja, o napolitana....brase visto, che!
La unica que amasa ñoquis soy yo??
Es que el 29 me olvidé....
Y me voy antes de que mis hijos se coman la CPU!!

bsk dijo...

asi que mañana se festeja " la recuperacion de las islas malvinas"
claro total todos los pibes q los militares llevaron a una muerte segura eran unos gronchos...

Lazarillo Mochilero dijo...

Sr Gronch, venia en el colectivo, lleno de gente, pero yo con mi MP3 escuchando a los B-52´s cuando de pronto se me termina la pila y quedo en silencio...y escucho que el sr colectivero tenia prendida la radio desde la cual una voz lacrimosa cantaba Don´t Cry For Me Argentina.

Si, era Evita, ya no me quedan dudas.

Stella dijo...

Groncho, olvide el video. Ya lo vi posteado en dos blogs!
La pucha, que lenteja resulté!!

Anónimo dijo...

Como se insultan los muchachos que dejan comentarios en Critica. Lo gracioso que el reglamento es muy clarito, el que dice cosas feas no lo subimos.

Hay un tal jose maria (k), que ya le pegan como deporte nacional.


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1530&pagina=2


saludos.

Gabriela dijo...

Daniel, comer milanesas de soja serà muy procampo pero es muy gay tbm; no lo grite por la ventana o se le va La Marina completa encima. Es más hasta tal vez le toquen en suerte los marineros bengalíes para deslizarle el estilo por popa.

Stella, te planteo el desafío blanco La Caserita, ñoqui a ñoqui, fideo con osobucco a fideo con osobucco, sorrentino a sorrentino. O nos matamos o nos ponemos una PymeR (pequeña y mediana rotisería)

Benito, ya no tengo tantas ganas de matarlo como hace un tiempo y creo que esto es extensivo a muchos lectores/opinadores de este blog, ud se ha ganado un lugar en nuestros corazones. Es más, me animo a compararlo con Minguito Tinguitela, muy poco sutil el hombre pero se hizo querer.

CapitaLflá, ¿Qué hizo con el Código Civil? nos chamuyó como la reina K con eso del sorteo. Tiene cara de bueno ud, por más que se diga facho.

(ando patotera, hoy me fajan)

Gabriela dijo...

porRRque yooooooo (acomoda los microfonos y se toca la izquierda) soy la primera presidentAelectaporelvotodemocráticoypopularRRR!!!!!!!


Y al congo con Isbelita, Evita y Susana Gimenez tbm... las voló a todas de un solo plumazo. Ella es ùnica. Es la REINA K.

Si sigo evocando su discurso me pongo catatónica.

¿Qué hay en tele? ¿Cuándo vuelve Tinelli?

Stella dijo...

Me duele la panza.
No se si son los ñoquis, o el discurso.

A mi me gustó cuando dijo que no hagamos divisiones de colores de piel. Que este no era un pais de odios raciales, o algo muy parecido a eso.
En ese momento me atraganté de la risa pensando que el muerto se ríe del degollado.
Mientras tanto D'Elía se miraba los nudillos morados. Pegarle a un blanquito oligarca también duele.


Gabriela, yo ya mandé a pedir un ñocorpi de Hebe para mi, hermoso souvenir!
Por qué no le pedís un calzón para tu cajoncito?

Anónimo dijo...

Excelente, Groncho! Excelente.

Voy a incluir un comentario a lo D'Elía, si los militares del 55 hubieran previsto a los peronistas de este nuevo milenio, hubieran guardado las bombas para hoy.

Saludos cordiales.

el cuervo dijo...

Mientras espero comiendo uvas y tomando un vasito de vodka en el locutorio de Santiago entre San Lorenzo y Urquiza que la lluvia no haga demorar mas los festejos del Centenario del grande entre los grandes, San Lorenzo de Almagro, reflexiono sobre lo que está pasando en esta noche estrellada tras la lluvia que aquí y en Buenos Aires desparramó sin que lastimaran ciudadanos indefensos a la negrada de Moyano y el chivo Rossi, lo siguiente producto de mi ofuscada inspiración de argentino de clase media, esto es, de verdadero argentino como sos vos: Néstor Kirchner supone que el suyo es un caso distinto. No piensa que está frente a un grupo disperso y plural de productores de soja, quejosos porque las retenciones móviles les harán ganar cada vez menos. Tampoco especula con que, en la Argentina, esa reacción puede ser más virulenta porque, como si se tratara de un régimen preconstitucional, los representantes del pueblo cedieron al Poder Ejecutivo la fijación de los impuestos mediante una anacrónica ley de emergencia económica.
Kirchner ve el problema de otro modo y por eso anoche recrudecía su enojo con los huelguistas rurales. Allí donde la sociología describe a un entramado agrario polifacético, que ha mutado en los últimos 15 años por la creciente demanda internacional y la renovación de las tecnologías, el ex presidente supone un enemigo enmascarado, la oligarquía vacuna, el viejo agente del golpismo que otra vez pretende desafiar a la democracia. El último discurso de su esposa, la Presidenta, organizó los datos según esas categorías: el Gobierno estaría siendo enfrentado por "otro modelo de país", que atraviesa la historia desde la opulencia del Centenario hasta el menemismo, pasando por el golpe del ´30.
La Cristina hablando por lo que le ordenó su marido reclamó sinceridad. Es decir, que los productores que se reúnen al borde de la ruta, mezclados con comerciantes y pequeños propietarios, alternando los piquetes con las misas de campaña, muestren su verdadero rostro antes de cualquier negociación.
La estrategia oficial está determinada por esa forma de pensar y por eso anoche el entredicho parecía profundizarse. Como del otro lado, en vez de un grupo de contribuyentes que pretende revisar una disposición tributaria, estaría operando un adversario político, lo que corresponde es convocar a una concentración como la de mañana frente a la Casa Rosada.
Igual a lo que hizo Raúl Alfonsín en la Semana Santa de 1987 en defensa de la democracia, como evocó la señora de Kirchner en sus dos últimos mensajes.
La Plaza, organizada por sindicalistas e intendentes del conurbano, tiene el triste cometido de demostrar la división entre "ellos" y "nosotros". Aunque "ellos" sean los productores agropecuarios, que figuran en la cima de las encuestas de opinión, y "nosotros" sean D Elía y Hugo Moyano, en las antípodas del prestigio. Más aún: aunque "ellos", en las elecciones de octubre, hayan votado por "nosotros".
En las últimas 72 horas, esta interpretación se volvió operativa. Kirchner rechazó todas las formas de entendimiento que le insinuaron sus íntimos. Lógico: cuando del otro lado hay un enemigo, "quien te propone el acuerdo es el traidor" (Vito Corleone).
Por eso, el viernes pasado, Alberto Fernández debió abortar la negociación cuando consultó en Olivos la posibilidad de suspender las retenciones móviles por 90 días. Dos días antes, en las oficinas de Puerto Madero, los senadores Miguel Pichetto y José Pampuro fueron tratados como infiltrados por animarse a balbucear delante del implacable santacruceño la dificultad de llevar al peronismo a una guerra que parece perdida antes de comenzar. Una peculiaridad del actual esquema de poder es que "nadie se le anima a Néstor". Mucha gente encontró un próspero modo de vida en reforzar los prejuicios de Kirchner.
La simplificación de fenómenos complejos en conspiraciones de pizarrón ha llevado muchas veces al ex presidente a prolongar los conflictos más allá de lo conveniente y, también, a la derrota.
Hoy seguramente se definirá el curso de la crisis. Ninguno de los funcionarios que anoche hablaron con la dirigencia agropecuaria -entre ellos el secretario Javier de Urquiza- adelantó la reiniciación de las tratativas. Aun si las entidades rurales garantizan el abastecimiento de productos perecederos, el Gobierno contemplaba anunciar, de manera unilateral, medidas destinadas a compensar a los pequeños productores para que las retenciones, en su caso, sean del 35%.
Las organizaciones del campo, sin embargo, esperarán hoy la convocatoria oficial para esta tarde. Pretenden una reducción de la alícuota a 34% modificando las escalas confeccionadas por Martín Lousteau.
La ensoñación de la Plaza refuerza la intransigencia de Kirchner, a pesar de algunas señales de debilidad. Una fue la fragilidad del Gobierno en la negociación del viernes pasado.
Los funcionarios no justificaron las nuevas retenciones desde el punto de vista técnico y Lousteau admitió el error de haber destruido el mercado a término fijando el precio de la soja por cuatro años. Fernández no consiguió explicar por qué, si el Estado no compensó todavía a 9000 tamberos, iba a ser más eficiente en repartir subsidios entre 72.000 pequeños productores de soja.
La tozudez de la Casa Rosada contra el campo no debería confundir a Lousteau sobre su estabilidad: tal vez su colega de Interior, Florencio Randazzo, le informe sobre los comentarios que Kirchner le dedicó el viernes por la noche, en Olivos.
Las fisuras del frente oficial son más visibles que las del sector agropecuario. En vano el secretario de Comerio Interior, Guillermo Moreno, intentó el viernes pasado, en una actuación teatral que Fernández toleró en silencio, dividir a las entidades explicando que "lo que les sacamos a la Rural y a CRA se lo damos a Coninagro y la Federación Agraria". El anuncio de un paquete dirigido a chacareros sobre el que se especulaba anoche perseguiría ese objetivo.
Kirchner debe recuperar el consenso entre su propia dirigencia, que registró algunas bajas: Roberto Lavagna, Carlos Reutemann, Juan Schiaretti, Juan Carlos Romero o Roberto Urquía se mostraron, por acción u omisión, solidarios con los productores. El sábado por la noche, dos gobernadores peronistas pidieron al Gobierno la aceptación de un acuerdo. Los sindicatos rurales no acompañarán a Moyano a la movilización de Plaza de Mayo. Con estos disidentes, el ex presidente deberá conducir el PJ.
La lucidez de los Kirchner para tramitar la crisis es más indispensable en la medida en que en la Argentina hay un desequilibrio de poder. La oposición todavía no logró reunirse ni para fijar una tesis en una conferencia de prensa. Los errores de percepción pueden conducir al Gobierno a una derrota en 2009. Sería una peligrosa derrota: por lo que hay a la vista, nadie obtendría una victoria en su lugar. A menos que un vasco radical y rosarino vuelva a ser lo que alguna vez fue.

Ojalá que Uzandizaga sea presidente de ese bendito país, si el vasco (paisano mío como buen vasco) está acabando con la barra brava de Central, como presidente terminaría con las barras bravas que desde 1945 asolan el pais

Anónimo dijo...

Que gorilas que son!!!
Tanto les jode que se pueda llenar la plaza. Como les hubiera gustado un bombardeo, no? Que pasa, les da bronca que no salgan los militares a defenderlos...
Les va a caer mal tanto resentimiento


TARZAN

Anónimo dijo...

GENIAAAALLL !!!! por fin un Blósss pa gritar:

YO TE LO DIJE. TE LO DIJE!!!:

AYER por él -el del campo- HOY por mí -con el monotributo-
MAÑANA.... mañaaaana vendrán por la Kretina!!! (los mismos que hoy inflaban sus globos en LA PLAZA)


p/d: Mirá si los agropecuarios hacen como los Jujeños, cuando el Exodo...

Te imaginás? de la sopresa, se le endereza el ojo al bizco y a la perra se le caen las extensiones (y la Florencia tiene que devolver el Mini-Cooper... que lo devuelva, que lo devuelva)

TG:---> Su post es INSUPERABLE!!! (y los que "bardean tranquilos" también) Se merecen la portada de Clarín y La Nación !!!

-una Rosarina que no se subió al Bondi de la patota-

Anónimo dijo...

Una plaza llena de prostitutas y travestis con la chabomba agujereada jurándole amor verdadero y fidelidad eterna a la monarquía.

Seudo-empresarios, seudo-jueces, seudo-sindicalistas, seudo-funcionarios, seudo-periodistas, seudo-políticos, genuinos delincuentes cortesanos y usureros, conservando sus "zonas liberadas" a costa de un país trabajador avergonzado y cansado de pagar tanta frivolidad corrupta y descarada.

Cansado, que no, vencido... Fatalmente solo... Aprendiendo que lo que decida hacer por su propio bien, tendrá que hacerlo con sus propias manos... Y las de su vecino de buena voluntad...

¡O no lo hará nadie!...

"La democracia es dos lobos y un cordero votando qué se cenará. La libertad es el cordero, armado, impugnando el resultado" (B.Flanklin)

Damián dijo...

No se le puede dar un canal de cable a De Ángelis, así nos deja de romper y que le den programación continua.

choripanboy dijo...

cartón lleno Master G!!!
La plaza llena...
hasta el Rey de la Selva acompañó a la Reina Canina !!
La calidad de la multitud que llena la plaza,está dada por cantidad de micros,en general truchos que estaciona en sus alrededores...
es tal la rapiña de sus dirigentes que ni siquiera cuidan el transporte de su ganado...
menos mal que algo les garpan
Gracias Tarzan !!
gorilas y blanquitos !
es un honor!
mejor es( Ud lo sabe)andar saltando de árbol en árbol
que comer las migajas que sus corruptos dirigentes carroñeros les tiran despues de cada acorde de sus vetustos bombos...
y cuide a Chita quel Tuerto Rey
se la quiere llevar a Puerto Madero,
extraña al Mono Rojo venezolano...

Anónimo dijo...

Che, gorilón, te llenamos la plaza. Y te las vamos a seguir llenando, esa que ni vos ni tus amigos gorilones pueden pisar. Aunque, por lo que vi, vos no podés llenar -a pesar de todos los chupaculos que tenés acá- ni las 10 mesas del McDonald's Kosher!!!!! Y cuánto es que te pagan por laburar de bloggero?

Anónimo dijo...

Te escribo de vuelta. Estás muy dolido porque los negros llenamos la plaza. Y no te esperabas semejante convocatoria. Lo peor de todo es que ya no sabés muy bien qué decir y batís lo de los choripanes. Jajajaj, no pensé que fueras tan pelotudo. Escribís bien, hacés reir pero ahora te está moviendo el odio, la bronca, porque la perra te llenó la plaza y no te la bancás!!El odio te nubla el intelecto y no estás viendo la que se te viene, porque te dedicaste a leer La Nación en vez de ir a ver directamente al enemigo. Si fueras un poco mas vivo hubieras ido a ver qué hay ahí. A partir de bases seguras es que podés armar una estrategia. Te aseguro que no hubo choripanes. No lo creés? Yo te lo advierto, el único que va a perder sos vos. Igualmente, todos los que escriben acá lo único que hacen es escribir. No van a ningun lado, igual esto vos ya lo sabés: no van ni al McKosher, por mas que estén todo el día chupándote el orto. Si, igual ya losabías.

MM dijo...

Daliloshko, la primera vez que fui a la Plaza de mayo fue el 30 de Marzo de 1982. Fui con la JP Línea Nacional de La Plata.

Después seguí yendo como militante de JP, como delegado gremial, estudiante, etc.. Fui a muchas plazas llenas, me corrieron, me gasearon, me cagaron a bastonazos el lomo. Eso no me asusta.

Si existiera el peronómetro, la mía mediría un metro.

Qué casualidad, una de las veces que más me pegaron fue el 2 de abril de 1984. De un lado la Policía Federal del alfonsinismo y del otro el Comando Libertadores de América (lo que había quedado de la Triple A).

Así que no me vengas con tu discursito de odio de clase pedorro. El problema de este país no son los negros, son los gronchos.

No te censuro por insultar a los lectores porque sos tan berreta que es mejor que te lean.