miércoles, 19 de marzo de 2008

Para festejar lo que el propio gobierno ha definido como "100 días al pedo", Cristina prometió hablar hoy de los fondos de Santa Cruz. Aquí hay un problema de comunicación. No nos interesa que nos hablen de los fondos, queremos saber dónde están, cuántos son, y qué comisiones generan. Nada más.

Nos explicará, como lo hizo su marido en 2005, que están en Suiza, en un fideicomiso, etc. etc., etc. Pero en ese país una empresa o estado extranjero no pueden tener una cuenta bancaria abierta a su nombre. Allí, sólo pueden gestionar cuentas una empresa suiza, una embajada acreditada en Suiza o en un organismo de la ONU en Ginebra, y personas físicas.

Lo interesante sería saber a nombre de quién están, no sea cosa que el único gil que tenga que dar explicaciones por unos humildes cuatro millones de dólares sea el Carlos Saúl.

Lo que no me cierra es porqué el gobernador Daniel Peralta habla de "ingeniería financiera necesearia para la repatriación de los bienes", si sólo se trataría de una transferencia. Es evidente que hay un problema, sino no se entiende tanto lío durante tantos años. Hay alguna pieza que si se mueve hace evident lo que no se quiere mostrar.

Igual, para generar un buen tema de distracción, lo mejor sería que utilizaran a Wanda Nara en un nuevo video. Lo de los Fondos de Santa Cruz no da para más.


A nadie en su sano juicio le gusta trabajar, pero esto ya es un abuso. Siempre aparece uno que a ofrece un riñón por una casa. Es viejo, ya no es efectivo, no sólo porque es ilegal, sino que por las características de las compatibilidades, sería más fácil que se ganara el Quini que su riñón le sirviera a quién teóricamente está dispuesto a pagar por él.


Maxi es cuidacoches y se queja, con razón, de que no le alcanza para vivir. Ofrece un riñón y en seguida la TV le da cámara. El problema con este tipo de noticias y la "falta de noticias" en general es que el mercado no da. La TV no puede comenzar tan temprano, porque no hay nada que poner al aire. No durante tantas horas al día.

En cuanto a las noticias, la concepción centralista porteña y el gusto por este tipo de información que amaestró nuestros sentidos, no permite que cuatro canales de noticias transmitan las 24 horas porque no hay tantos hechos noticiosos que mostrar.

Gracias Guiye por la foteli
A Alberto Abad y Ricardo Echegaray los echaron. Todo muy raro. Abad era un buen funcionario, y Echegaray un forro de Kirchner de la primera hora. Estaban enfrentados, entre otras cosas por la implementación del Sistema María; que es un programa de control de Comercio Exterior.

Los dos funcionaros se peleaban para ver cuál de los cumplía
mejor el precepto de proteger los intereses de los ciudadanos
que les pagamos el sueldo. Qué amores.

El que no podrá ponerse triste ni contento con los desplazamientos es Gabino Sánchez, jefe de la Aduana de Bernardo de Irigoyen, en Misiones. Gabino investigaba, la manipulación del Sistema María cuando, dos días después de la primera denuncia judicial del tema, lo asesinaron de un tiro en la cabeza, a principios de marzo.


Una mala. Desgraciadamente los menores de 16 años con causas penales detenidos en institutos correccionales no serán liberados. La Corte Suprema no hizo a lugar una medida dispuesta por la Cámara III de Casación.

Pitín tiene 17 años, vive en la Favela de La Plata. El viernes pasado en un asalto al supermercado Vea mató, al dispararle en la cara, a una cajera de 30 años, madre de dos nenas. Cuando lo fueron a detener en la madrugada de hoy, dijo a los policías "tranquilos muchachos, todo piola, soy menor", y se entregó.

Según la Fiscal del caso, los al menos 10 testigos que presenciaron el crimen "se borarron, nadie apareció para declarar en tribunales".




Egoístas. En el campo siguen un poco exaltados por lo que consideran una alta carga impositiva (en total sólo suma un mísero 71 por ciento, entre retenciones e impuestos internos). Estamos al horno, esto que es casi una lucha de clases, la estamos perdiendo.

La única que nos cabe es que Luis D´Elía y sus tropas de asalto los caguen bien cagados a palos y los manden a producir. ¿Si en el campo no trabajan, de qué vamos a vivir nosotros?. ¡Argentinos a Vencer!



Dejate de joder. El Dalai Lama amenaza con renunciar. Dijo que dejará el liderazgo político -no el espiritual- del Tíbet si se agrava la violencia; China lo acusa por los disturbios.



Van 18 meses sin Jorge Julio López. Se hace insoportable pensar en sus últimos momentos, en el ocultamiento, en la conspiración de silencio y en los poderes del Estado trabajando para ello. Pero al final, más tarde o más temprano, en países de cuarta como éste, todo se termina sabiendo. Es la única tranquilidad que tenemos.



Las dos boludas que se creían modelos y las agarraron con 15 kilos de merca en España comenzarán a ser juzgadas en 10 días. Aunque parezca duro, prefiero que las condenen. No me imagino mi vida teniéndolas que ver en Patinando, Bailando, o en el Muro Infernal de Marley; peleándose en lo de Rial o Canosa; y soportando que Cristina quiera sacarse una foto con ellas.


Nueva sección: La lástima garpa

Las palmitas bien arriba!!! Para los que creían que "Quiero mi tetita" era lo más consagrado de nuestra niña estrella, les dejo "Papito", clip grabado en un cementerio peruano por la compañerita Wendy Sulca.

Homenaje a Franklin Sulca - Papito



Juicio y castigo a los culpables.


Vendo dos Kilos de Merluza. Permutas menor-mayor valor. Acepto coches usados.



Ya somos Semana Santa. Todavía no hice nada productivo en lo que va del año. Hoy me pongo las pilas.


175 gronchos opinaron antes que vos :

choripanboy dijo...

master lo noto bajoneado,sestá olvidando de articular el viernes santo con el Viernes Groncho del 28la semana santa nos espera la próssima gefe!
Olivierx hacé alguna ingenieriá para rescatar el buen ánimo del mastesr
hasta el Dalai la ligó,nostará celoso ???
y la merlusa,tan cara,Captain,que olor tendrá?

Sergio De Piero dijo...

En fin groncho, todo muy duro. El lunes me castigué por semana santa y lo vi a Moralito Sola. Taba el secretario del sindicato de la carne, apoyando la lucha del campo, pero no se decidía con quien estaba porque sí puteaba al gobierno (pero no le daban los huevos para nombrar a la presidenta), pero no quedaba clara la posción con lo frigoríficos. Y del otro lado de la mesa el presidente de la cámara de sojeros, mamita, un santo varón, pero todos de acuerdo. Cuando yo era chico la lucha de clases era mas fácil, ahora, no viejo, tan todos mezclados.Déjense de joder volvamos a dos bandos y repartimos las gomeras. Salutti

choripanboy dijo...

A Alberto Abad y Ricardo Echegaray los echaron...

ya estaban lentos ,
AFANABAN POCO!
vámo cretina,que no decaiga la caja!

Stella dijo...

Lo de la ingeniería financiera necesaria para la repatriación de los bienes, será que otra vez nos van a puentear?

Little Butterfly dijo...

Te faltó la gran noticia de que a la viejita y no por ello percudida Bonafini la están investigando por incontención fisiológica en perjuicio de un establecimiento sacrosanto..

Carlos Manfroni definitivamente irá al infierno por agarrárselas con una pobre madre luchadora y reivindicadora (no nos olvidemos).

TG, arriba arriba!!!, vamos que gente como ud es necesaria en el cuarto poder.. abusemos!

Juan Fasola dijo...

La ingenieria financiera la pone el banquero K, Don Quique Eskenazi, dueño del Banco de Santa Cruz, pero la pone para comprar YPF y regalarsela a los K con nuestra guita, no seamos ilusos.
Fasola desde la unidad básica "Los Comegatos"

Anónimo dijo...

estoy en la costanera, ya tengo 2 tachos llenos de pescado.

TG arma el delivery, arma

Gabriela dijo...

a mi lo que me intriga es saber que ingenieria financiera usaron para llevarse la guita. ¿Nadie se avivó en su momento?

Los frigorificos tienen carne para 30 dias, que no jodan con el desabastecimiento o que el pescado esta caro por culpa del agro si el año pasado el Obispo nos dió permiso para comer sanguches de mortadela debido al precio del pescado.

No se a cuanto cotizará la merluza hoy, pero el jueves pasado estaba a la friolera de 18 mangos el kilo de filet; 5 mangos una lata de atùn al natural La Campagnola y se viene la empanada gallega más cara de tu vida.

Groncho, adoro su resúmen porque ya voy a lee el diario con el resentimiento a flor de piel y la revoluta corriendo por mi torrente sanguíneo.

Uuy diò... están la Spice Girls en la rockola. Hoy me muero muerta.

Gabriela dijo...

¿Perdón? ¿Qué es lo que le tienen que investigar a la Bonafini?

¿Le van a hacer un ADN a ver si el pis y la kakona del altar eran de ella?

¿¿Còmo se investiga esto? Todavia no limpiaron el altar???

AmplienmeN por favor, me voy a la ducha ya!! Se me hizo tarde hoy.

Anna Blume dijo...

Nooooo, Wendy Sulca otra vez , noooo!!!!!

Palo, palo, palo a la oligarquía terrateniente!!!

Que alguien genere recursos genuinos, por Dios!!!

Anónimo dijo...

Groncho qué pasó!

Somos tapa de Clarín y La Nación: El Pincha puntero en el campeonato y la Copa Libertadores, y vos nada?

Encima el lobo se va a la B. ¡Viva la Patria!

Lo de Chelo dijo...

El problema con los agropecuarios se va a armar cuando miles de citadinos quieran circular por las rutas para irse de vaciones. No se va a necesitar a D´elía para sacarlos.

El padre murió de verdad. Con razón la pusieron a laburar a la pequeña Wendy. El tema lo escuché todito, es increible, se me puso la piel de gallina.

Me vas a hacer llorar, Groncho.

jose brandan dijo...

muchos me odiarán por decir esto, pero bue..., las dos narco/chetitas me provocan ternura... en fin.

Anónimo dijo...

Lo de Wendy me mató. La lástima garpa.

Anónimo dijo...

A esa nena le están haciendo mucho daño. Lo que son los temas por dios!

Pensé que lo de la tetita era lo peor . Pero acá pasan imagenes del velorio. Mortal!!!!

Paso a la tarde a ver qué bardo armaron hoy

Ra dijo...

AGUANTE WENDY LOCO!!!

de dia y de noche, quiero tomar mi tetita... (8)

che, Cristina: te quedaste sin guita para las carteras y los trajecitos???

AOF dijo...

Yo no entiendo bien cual es el papel de D'Elía en el kirchnerismo, pero parece un todo terreno del pensamiento (lo que denota el nivel intelectual de este gobierno), opina sobre Irán, sobre el futbol en La Paz, sobre la guerra frustrada entre Ecuador y Colombia, sobre exportaciones, retenciones, oligarquías....parece un experto, lo mandan a programas de TV y lo peor es que lo sientan a las mesas de debate con tipos de algún prestigio intelectual. Este cuando caiga el reinado K va preso de una por la toma de las comisarías.

Es increóble, semana santa y después, Abril, se fue un cuarto de año y yo sigo aquí; el año está perdido.

m. dijo...

¿dábale arroz a la zorra el abad? No sé, para mí está bien. Mano dura, Cris. Si los dos se pelean, sin postre se quedan los dos.

Stella dijo...

Cheeee, loco, no me hagan sentir tan perra!!
La escucho a Wendy y me atraganto de la risa!!!
Habré perdido el corazón en una apuesta?

Anónimo dijo...

Qué egoístas son los productores agropecuarios, "la quiern toda para ellos" como dijo alguna vez Ileana Calabró de Sofovich.

¡El Pincha puntero en los dos campeonatos! Qué fiesta añoche Gronchito, me imagino que habrás ido

El Señor F. dijo...

Al que madruga, dios lo ayuda, o aunque sea lo deja firmar entre los primeros 30 comments en tu blog.

¿te das cuenta, groncho de los mensajes subliminales de a oligarquía católica? Ahora mi vieja va a hacer en serio eso de ayuno de carne en pascua.

Miguens, hacete empomar por un toro.

Hace mil años que mo podía pasar por acá...

Wendy Sulca es una que va a aproechar todo lo que pueda que es menor. Igual a esta el mes que viene se le acaba el negocio.
Lo del os peruanos es desleal. Nosotros también tenemos nuestra cuota significativa de músicos bizarros, pero no los importamos!
ellos no sólo los impotran, sino que, en el caso del trístemente célebre Grupo Néctar, Alan Grcía les da Ordenes al Mérito póstumas. Andá a encontrar a alguien que le haya dado la Orden de San Martín o la Orden de Mayo a Rodrigo o a Walter Olmos.

saludos!

mal gestado dijo...

va a parecer medio facho... pero creo que hay que apoyar a los productores ya que no siempre tienen las de ganar, como pasa ahora, y lo bueno que tienen es que la plata queda adentro invirtiendola aca en mi pais...no se el en tuyo...
traigan MERLUZA de la buena cheee!!!!

MM dijo...

Dani, yo lo había pensado y después cambié de opinión. Creo que si son tan desclasados que no invierten en generar una corriente de opinión positiva a su forma de ganar dinero, que se jodan.

Acá tienen agentes de prensa, relacionistas públicos y operadores en análisis de opinión pública hasta los supermercadistas chinos.

Estos son tan angurrientos que no invierten en lo que los convertiría en un grupo de presión, de poder y opinión, pero para eso hay que ponerla. No sólo a dos o tres viejos carcamanes que no escucha nadie, sino a los verdaderos generadores de opinión.

Y aunque parezca muy hijo de puta el razonamiento, también deberían ponerla en Universidades, centros de estudios y otros ámbitos para que cuando les quieran meter la mano en el bolsillo, alguien medianamete creíble y arraigado en el corazón y la mente de la chusma (como nosotros), nos pueda explicar las bondades de no tocarles la moneda a estos tipos.

Ahora sobre el hecho consumado, por más que corten todas las rutas del planeta, repartan millones de folletos y hablen por las radios hasta quedarse afónicos, no tendrán una opinión neutral ni favorable de nadie más que de ellos, porque no trabajaron sobre el tema.

Que se jodan. Al menos la oligarquía ganadera tenía noción de clase social. Estos en lo único que se ponen de acuerdo es en definir como "champagne" el color caca chirla de sus camionetas Hilux 350.

Victor dijo...

jua...

(Tenia un montón de cosas para comentar pero cuando vi la foto del gordo en zuecos me dio un ataque de amnesia.)

Anónimo dijo...

No hay carne, no hay pescado, me inclino por los fideos para Pascua.

Dardo dijo...

Groncho, muy bien explicado el asunto del aislamiento de los productores agropecuarios.

Se nota que vivís de eso.

Pero lo que le pasa al campo es algo más que la falta de una corriente de opinión favorable, hay una correlación de fuerzas y de poder que no se arregla con una campaña de comunicación.

Digas lo que digas del gobierno, no es lo mismo que con Alfonsín u Menem (por no irme más lejos).

Si la tienen que la pongan. Lo que no explican es que se les garantiza la rentabilidad del año 2005, cuando ya las ganancias eran impresionantes. esto no es el problema de los productores, sino de los comodities.

Buen finde para todos

Nicolás Lucca dijo...

Yo en lo que va del año ya renuncié a un trabajo en el que me pagaban un 250% más que en el actual, pero no me gustaba...soy un pelotudo, no hace falta que me lo digan. Pero bueno, uno intenta no entrar en el juego de amargarse por la guita, sino más bien, tratar de vivir bien, que no se refiere solo a lo material, no se si me explico.

Además me acabo de anotar en 3 materias en la Facultad. Lo unico que me va a salvar de este país de buitres es recibirme pronto de buitre.

Se considera que hice algo productivo en lo que va del año?

Yo trabajo 9 horas al día y estoy en la calle de 7,00 a 22,00; si Cristina es presidente, yo tendría que ser Sultan de Brunei.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hay algo mas bueno que mi papá??

No me violen, soy Gaby dijo...

Tìpico de K a Muerte, siempre hablando de que la pongan los demás para distraer los choreos propios...
Antes de decirle a los del campo que la pongan, decile a tu presi que diga porqué dijo que la guita de S. Cruz estaba acá y era verso.
Ah! Y no me vengas con la explicación oficial porque esa es para gente como vos.

No me violen, soy Gaby dijo...

Te entiendo Bruno...igual yo la única solución que encontré hasta hora es irme a Brasil. Pobre, es cierto, pero 10 veces más poderoso y afanan 10 veces menos que acá. Por algo somos el país más corrupto de Sudamérica. Que acá se queden tipos como K a Muerte y se lo sigan empomando, total está feliz de la vida con la verga k en el ojete.
Si los políticos argentinos gobernaran Brasil lo dejarían como....Argentina?

Anónimo dijo...

Estoy con un grupo de 30 camioneros especialistas en examenes prostáticos al tacto.

Cuando me terminan de revisar todos vengo y comento.

Cachai?????


AAAAay, eso me dolio!!!

No, no, Seguì que ya se me pasa!!!

Victor dijo...

Porque puede parecer facho apoyar a los productores agropecuerios? ... alguien se esta haciendo una lejana idea del nivel de surrealismo que se vive?

Lo es fascista es apoyar las retenciones, es una expropiación arbitraria de un régimen autócrata. Toda esa guita se la sacan a los productores y su cadena de valor, proveedores de servicios, los municipios y administraciones provinciales. Finalmente impacta en el impuesto a las ganancias que es coparticipable a las provincias.

tamostodoslocos!?

Anónimo dijo...

Yo bengo nada más que a figurar (me imagino) porque no sé qué opinar. En serio. Ya no se si enojarme, cagarme de la risa, largarme a llorar o irme a vivir a Plumas Verdes, en el medio de La Concha de La Lora.

glub.

Anónimo dijo...

Groncho, a D'Elia lo vamos a mandar como fuerza de choque al puerto de Mardel para que consiga merluza para los compañeros

El video de Wendy es una tortura!!!

Una ultima cosa: si te vas, volvé...

Cámelas, Benito dijo...

La vergüenza no es que D´Elía se siente a debatir los grande stemas médicos, sino que los que deberían tener verguenza son los que debaten con él.
Cuando ponés a tu altura a un negro de mierda, cabeza del orto, peronacho del orto e ignorante del calibre de ese delincuente, mas vale la pena recordar: LA CULPA NO ES DEL CHANCHO.

Otro sí digo a Gabriela, que asher la dejé afeitada y sin visita medio abructamente: Ud. se tiró a una pileta que estaba vacía y luego me sale con lo de las sutilezas? No se lo dije anoche, pues tuve que socorrer a la perra debajo de las ruedas de un Renault 19, pero gracias a San Rope, el bicho sobrevivió y seguirá masticándme las zapatillas (cuando se recupere de la fractura de fémur) si es que le quedó algún diente sano. De momento, el bicho anda con rponóstico reservado y el susodicho, haciéndole guardia toda la noche a ver si dejaba de sangrar por la orina, lo que felizmente sucedió.
Esto último es para Capitanfla: YO TAMBIEN QUIERO A MI PERRO, y no por eso soy Facho.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Gracias Benito por exculparme.

Muy tierno lo de tu perro. Detrás del personaje hay un hombre sensible.

Victor dijo...

¿Alguien vio el el partido del Combinado Diegote Vs. Evo & amigos?

Maradooo... está impecable el gordo. no?

Era para demostrar que se puede jugar en la altura si te pagan lo suficiente.

Anónimo dijo...

GRONCHO, , le aconsejo una buena Colonoscopia, pasando los 40 solo nos queda rezar,
Para las damas también va la sugerencia.


Saludos.

choripanboy dijo...

lo que no decimos tal vez por muy gronchos:
de Tribuna de Periodistas

SIGUE DESVARIANDO
"Esto no es una inauguración, es un combate por la esperanza, por el trabajo y el crecimiento"

En el marco de la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano (CMB) en la localidad bonaerense de Campana, la presidente Cristina Kirchner hizo un insólito discurso que nada tenía que ver con el evento. Finalmente dijo: "Cuando los argentinos nos fijamos objetivos, trabajamos mancomunadamente Gobierno, empresarios y trabajadores y somos invencibles". La pastilla, Cristina.

Anónimo dijo...

Te quedaste corto Groncho, no es 71%, sino 80% la incidencia impositiva sobre la producción de soja y cereales.

Los derechos móviles son confiscatorios y, si la soja subiera U$100, de lo que está a partir de los 600 el productor recibiría U$5 por el aumento.

Esto es una virtual Estatización de la producción agrícola, porque implica darle al Estado la mitad de la principal producción argentina (soja) y después también hay que pagar impuestos a las ganancias, impuesto al cheque, ingresos brutos, etc.

Cuando uno hace cuentas de los ingresos, el estado se queda con el 80%...

Gabriela dijo...

Benito, deje de oler la estopa que usan en el baño del taller mecánico.

Yo no me tire a ninguna pileta, sòlo le dije que me gustaría conocerlo. Lo que ud diò por sobreentendido fue que yo andaba de suripanteces. !Si hasta le ofreció a Stella cambiarle los calefones!

¿Acaso cuando Hegeliano le dijo que tbm èl queria conocerlo era por un interés prostático?

Bueno, avívesé (con tilde en las dos.. sí): ud tiene el mismo atractivo intelectual que puede tener el enano de 65 cm. de Susana. Y eso sòlo conociendo su manera de pensar (si es que es tal).

En cuanto al campo opino como muchos pero siento como pocos. No voy a seguir ahondando en el tema o ya voy a entrar en "voto calificado set mode on".

Hoy ando con muy poca onda, dormí mal y poco; los mosquitos no se enteraron de que puse la pastilla me reventaron a picotazos y Benito me trata de casquivana.

!TOO MUCH!

Lo lamento por su perro. A mi me pasó lo mismo con el chico de 14 que me despertó a las 2 AM con un pishote color coca cola. Terminé esperando al mèdico y esquivando al vecino del 15 que ya no encuentra excusa para tocar el timbre a cualquier hora.

Despuès OliverX y Daniel nos dirán cuales son los diagnòsticos posibles.

!Lo único que pido es que no ME le hagan tacto prostatico al nene!

Por ahí vengo, que se yo... depende de si se me pasa el encule padre que tengo y al único que quiero hoy es al pescau que me entiende, me mima y es mi amigo.

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: no es facho apoyar al agro, en definitiva son de los que mas aportan al pais por mas que algunos se comporten como nuevos ricos a la hora de invertir, como siempre es un problema de educación. Y me guste o no retenciones del 50% son confiscatorias, atentan contra la propiedad privada y la protección de esta es uan garantía constitucional. Insisto el músculo mas sensible del argentino es el bolsillo. Hace cuatro años se cagan en las instituciones, hay inseguridad, corrupción (Skanska, valijas venezolanas y fondo de santa cruz que no aparecen)pero los productores saltan ahora. Es mas creo que muchos de ellos la votaron a la yegua hija de puta de Cristina. Igual apoyo la lucha de esta gente, no para que se compren mas 4 x 4 si no por respeto a mi Constitución, que es la misma que la de ellos. Además prefiero que la guita se la gasten en 10 4 x 4 antes que en subsidios para los piketeros y las triplehijasdeputa de las madres de plaza de mayo.
Además me rompe las bolas el impresentable zurdo hijo de puta de D´Elia convocando a un escrache frente a la sociedad rural con consignas tomadas y mal repetidas de la revolución bolchevique de 1917. Mientras el campo tenhga esos enemigos, yo estoy del lado del campo.

Benito: D' Elia no es peronista, es un corrupto hijo de mil putas, psicobolche del orto y puto.

Saludos

choripanboy dijo...

le dije master,el rosarino me lo lleva para la retaguardia
aunque en paises como Su1za,un buen chequeo a fondo despues de los 50 empieza por el patio trasero,ése episodio traserito,debe repetirse cada 10 añitos luego
decían que el virola andaba oxydado por ésa clle final...

mal gestado dijo...

estamos groncho comparto pero estoy del lado de los productores que invierten en la construccion... de ultima mi gente se prende en la mordida, no es egosita lo que digo solo que no quiero ser complice entrando a juntarla en pala con la obra publica...aparte son los pequeños productores los que estan en la ruta que reniegan con:las retenciones, impuestazos, multas por la depredacion del monte (que si se queja con razon termina pagando la minima) rogar que llueva lo justo y necesario...en fin... QUE SE CAGUEN.
UNA COSA QUE ME QUEDO FLOTANDO... ¨LUSTÓ¨(lo escrivo hasí) dijo la semana pasada que la carne bajaria un 10% en esta semana...debe ser un comunicado para los ateos, que ni bajan al mostrador siquiera...
aca la merluza esta a 20 el kilo, en cordoba...quien la tiene mas barata?!

mal gestado dijo...

VICTOR LO EXPUSE ASI PORQUE ES LO QUE NOS QUIERE HACER CREER EL ESTADO... Y LA MAYORIA COMPRA...

Gabriela dijo...

Los que llevan las de perder son los pequeños productores porque no tiene colchòn para flotar - cosa que en este paìs parece imprescidible para todo.

Terminan metidos en crèditos hiperduros para poder acceder a bienes de capital que permitan mejores rindes y acceso a una tecnologìa necesaria, los correen con los impuestos (que son proviciales y municipales en muchos casos, o sea DOBLE tributo), la electricidad se paga 4veces más si tenés la suerte de que se haga un pool de establecimientos y tiren una linea cerca de tu casa, no tenes combustible cuando hay que sembrar o cosechar y la planta no espera y un dia más y pérdés todo por una lluvia inesperada que con el calentamiento global se corrieron para donde y cuando se le cantò la bocha a San Pedro.

El que quiera entender que entienda... tengo los ovarios como dos latas de kerosene de ser la caja chica de un paìs que cuando se le antoja me mete la mano en el bosillo como un cafiolo poco cariñoso.

En cuanto a la inversion en estudios y universidades LAS HAY. El tema es que al agro siempre se lo vió como un sector oligarca y de ricachones que cagan más alto que el culo y eso en mi barrio se llama resentimiento.

Estoy podrida. Mucho. Me voy a hacer las camas y a limpiar los baños. La limpieza purifica la mente. Lo dijo Horangel.

Anónimo dijo...

choripanboy, le aconsejo hable con profesionales, no espere a los 50, el cáncer de colon, es en un 80 % asintomático, por una sencilla razón el intestino en todo su trayecto no posee fibras nerviosas, por lo tanto no puede trasmitir dolor. Lo aconsejable es una vez al año, una colonsocopia, pasado los 40 años.

Saludos.

Little Butterfly dijo...

Gabriela:
no amagues!! jaja

Respecto de lo que preguntabas acerca de la noticia de Hebe, la están investigando por coacción al gobierno porteño.

Con respecto al campo, no puedo creer q haya gente q no los apoye. Desde el Gobierno Nacional hablan de coacción, de presión..

pero la vieja esa puede meterse en la Catedral para pedir su platita y desde la Casa Rosada la aplauden..

la mitad del país se para ante un ROBO INESCRUPULOSO, y algunos salen a criticarlos..

el argentino es increible.

choripanboy dijo...

gracias Daniel!
los 50 los pase hace rato,dejé grititos de placer por Suiza y mi retaguardia curada hace 9 años,me toca el próximo,no quiero discutir tecni-sismos pero allá la medicina es ...un poco mejor que en el chiquero como dice benito.
allá la cosa de las caricias colonianas es cada 10 anos,merde dónde anda la Ñ...
y no sigamos con el tema,huele mal...

capitanfla dijo...

Benito:

Sinceramente deseo que su can mejore y siga haciendo de las suyas.

No es conditio sine quanon querer a los perros y ser facho.
Quiero a los perros porque me sale; y soy facho luego de largos años de estudio y reflexión.


Las "modelitos" dan ternurita, quiero que metan una cámara oculta en la cárcel donde se encuentran, a ver como se las pasan las demás reclusas.
Se merecen un programa de cable ya!
O escribir un libro.
Capítulo uno: si voy a tragar ADN masculino, que sea el adecuado, para escalar correctamente.
Capítulo dos: aprendiendo a no ser tan tonta en las fronteras.

Anónimo dijo...

Mi GRONCHITA que tiene un puesto de ropa en la
calle, al lado del banco río, por calle Santa Fe, puso en un cartel grande.

OFERTA DE SHORES,

No es divina, ellos solucionan todo, la RAE (real academia española) quiere contratarla, esto de pluralizar palabras extranjeras para los Groncho es pan comido.



Saludos.

Anónimo dijo...

Perdon, del voto calificado, no hay nada hoy, no me amarguen.

Anónimo dijo...

AYER
LE ENVÍE ESTE CORREO A MR. GRONCHO:

Groncho cuando actualices por favor Podes decir algo de mi PSA de 0,36 creo
que es una buena noticia, y por casa como andamos?

Saludos.


RESPUESTA DE MR. GRONCHO:

El único PSA que se me ocurre es el Partido Socialista Auténtico.. No sé a qué te refierís!!!

Aclarame,

Saludos!


…Un profesional de la Comunicación con todo el bagaje de estudios, que nos queda a los negregrosdemierda como yo.


Hasta pronto.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Se le pasó un dato hoy.
Ayer boletearon un periodista jujeño en la casa.
Gravísimo.

PD: Levante el ánimo groncho. Para el 28 estoy viendo de comprar los saldos de ciudad cotillón y hacer un carnaval carioca a lo groncho.

PD2: El lugar lo vamos a terminar decretando si no se hacen eco todos:
El abasto.
El village recoleta.
El paseo alcorta.

A ver si se definen o lo definimos con los pocos votos que haya. Esto es como una asamblea de consorcio a las 3 de la mañana de un lunes.

Anónimo dijo...

OLIVERX, agrege como opción La Marina de rosario.

saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Punto uno: La pileta sigue vacía, no joda plis. Ya se parece al del 15° que tanto critica. Es el cuento de la zorra y las uvas a la final!

Punto dos: Su hijo tiene hepatitis. Una miada color coca cola así lo indica. Fíjesé (con dos tildes también) si no tiene los ojos amarishos y si es así, métalo en cama con reposo acsoluto por 30 días. (Lo va a tener que atar, pues la hepatitis luego de las 48 hs. iniciales, no duele, no jode, no hay fiebre, solo meo oscuro y ojos amarishos durante 30 días). Deseguro que ya la habrá hecho un hepatograma, no?

Little Butterfly: Me asombra su inocencia. El pais fué sodomizado en 60 mil millones de dólares por el narcobañero, y el unico que chiyó (hasta que lo acomodaron con un buen toco) fué Nito Artaza. EN ESTE PAÍS LA UNICAS LEYES QUE SE RESPETAN SON LAS DE GRAVEDAD Y LA DEL NO TE METAS. No sea ingenua plis.

A los del campo: APRENDAN A VOTAR, NEGROS DE MIERDA. CUANTOS DE UDS. VOTARON POR LA CRETINA? JODANSEN AHORA, LES GUSTA LA GARCHA CON ARENA. Y SI NO FUERON A VOTAR, JODANSÉN DOBLEMENTE

A todos: Es más mejor si calificamos el voto. No votarían negritos de mierda, peones de campo, que no arriesgan ni la tenaza de alambrar y cuyo votito vale igual que el que tiene 15000 hectareas como Gabriela.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

¿O acaso por ventura tu crees que al peonacho del campo de Gabriela lo deja insomne el tema de las retenciones?
No jodamos!
Ese tipo gana los mismos 500 mangos que antes de la devaluación, no tiene la mas puta idea de que tiene mas plata en una bolsa de semillas de soja que lo que el gana en dos años, y le alcanza y suebra con tener alpargatas nuevas pa la bailanta del fin de semana y un par de tetrabrick para la semana. Y ESE FULANO VOTA IGUAL QUE VOS O QUE YO, pero por quien le garpe mejor el voto con chapas y/o zapatishas de la boliferia.
¿Cachai?

OliverX dijo...

Se agrega la Marina, de Daniel.

PD: ¿Ponés el bondi para los del AMBA?
Tenemos que entrar ahí los 15 de la última reunión, más el Capitán, Benito, Gabriela, y varios más que todavía no definieron su presencia.

PD2: Acabo de leer todos los comentarios. No voy a opinar de nada. Tengo laburo hasta las 4 de la mañana por lo menos y se me caen los ojos.

PD3: Mejor sí opino. Gabriela, no habrán comido remolacha ayer? Si no es así, puede ser que sea hepatitis A.

choripanboy dijo...

Olivierx
voto por este orden
El abasto.
El paseo alcorta.
El village recoleta.
La Marina de rosario.
a Rosario podíamos ir esi lo pactamos en varios coches
( ó cuando esté el tren bala...)

OliverX dijo...

Benito:
Sos inimputable. La patria la hacen esos peones que vos decís. Te quiero ver al sol que te parte, recorriendo la patria por dos mangos.
Todo se soluciona con educación y conciencia. Todas las demás recetas fracasan a la corta o a la larga.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

PD: Y si no tienen carne o pescado, es un buen momento para pensar en las cadenas de matanzas animales y el sufrimiento impartido por meros gustos culinarios.
Un vegetal no tiene sistema nervioso, ergo, no sufre.
Piensen en el vegetarianismo.

La Dueña dijo...

juicio castigo a todos los hijos de gran puta que lucran con la Wendy!! pobrecita tiene 11 años y todavía toma la teta y para el colmo la hacen cantar al difunto!!!

Uh! lo que me impacto fue lo de Gabino Sánchez!!! mafia? naaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Don Gronchos no sea obtuso, desde cuando uno tiene que darles explicaciones al resto de la sociedad si uno gana mas plata que otros?
Como es que se jodan los productores si les subieron las retenciones porque fueron tan bobos como para no invertir en una campaña para mejorar su imagen?

Que pensamiento de cuarta, ese si que es un pensamiento 100% negro cabeza, que se jodan por pelotudos seria el resumen de su pensamiento.

La realidad penoso lo suyo Groncho,

Cámelas, Benito dijo...

OliverX:
En un país que consume 70 kilos de carne por barba, proponer hacerse vegetariano, debería hacerte replantear tu concepto acerca de la inimputabilidad.
Por otra parte, yo estuve TODO EL PUTO SABADO jugando al golf a pleno rayo del sol y no me quejé un carajo. Y encima, el chiste me costó 150 mangos mas la nasta hasta El Nacional y los peajes. No me vengas con que no sé que es estar al sol, mocoso insolente!
Encima, las pelotas de golf se fueron a las nubes y esos negros de mierda que las rejuntan de las lagunas te las venden a precio de oro.

Para crear conciencia, primero habrá que calificar el voto. Eso nos permitirá desterrar a los peronachos vándalos del orto, y ahí si, podremos hacer un plan serio de educación y civilización.
Mientras exista un solo peronacho sobre la tierra del chiquero, corremos riesgo de continuar con este país embrutecido e ignorante.

Y lo tuyo, con los años, se pasa. Ya vas a entender cuando seas grande.
¿Cachai?

capitanfla dijo...

Espero que Wendy Sulca de aquí en más tenga una vida larga y feliz.

Si llega a sufrir otra calamidad, como un delito contra la integridad sexual (Dios no lo permita), con la próxima canción nos mata.

OliverX dijo...

Benito:
Si me hablás de cambiar el paradigma alimenticio, es posible en un lapso no menor de 100 años... pero como viene la mano tal vez no pase nunca.
Ahora lo de los 70 kilos per cápita no lo entiendo... lo decís por la industria que es deficitaria y perfectamente puede trabajar en la agricultura?
Hay suficientemente tierra fértil y cultivable en el planeta para darle de comer a 12.000.000.000

Que vos sigas pensando que no sos parte de la cadena de muerte, es absolutamente compatible con tu inimputabilidad.
Te dejo una reflexión de un tipo que vivió en el siglo XV, tal véz te suene:
"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo."
Leonardo Da Vinci.

Anónimo dijo...

Pero Leonardo comía carne por popa...

Anónimo dijo...

Para quienes dicen que nos alegra que las otras mujeres TAMPOCO PUEDAN HACER TODO, como nosotras, las humanas chicas de los martes, volvemos a negar esa acusación y ponemos en vuestro conocimiento -sin alegría, reiteramos- que la KRISTINAMUJER MARAVILLA hoy no se levantó de la cama.
Afectada por un cuadro premestrual agudísimo la MUJER MARAVILLA hoy no salió de su casa. En bata, ojotas, sin vincha ni maquillaje, dejó las persianas medio bajas y apagó el teléfono.
"Se va todo a la concha de su madre"- le oyó murmurar una hormiga que pasó del living a la cama (al revés de como le gusta hacerlo a Charly).
Hubo varios llamados urgentes: una nena perdió su objeto de apego en el shopping Alto Rosario, una vieja se cayó en un pozo en Lamadrid y Chacabuco ("para colmo se cae en la loma del orto la vieja!" se quejó la heroína), dos gatos se trenzaron a golpes en la puerta de Madame, un hombre mayor intentó suicidarse en Provincias Unidas y Grandoli y no sólo se salvó, sino que quedó escondido de tal forma detrás de un paredón que ni pedir ayuda podía ("...otro viejo de mierda!... se pusieron de acuerdo..." refunfuñó la super heroína)... y siguieron los llamados.
Pasaron todos al contestador.
No atendió al boludo ese que se cree super héroe y es un verdadero boludo.
"...Hoy no hay mail, ni teléfono, ni celular... hoy me dedico a mí..."
Helado, depilación, siesta, la novela de las 3, máscara antiage, la revista del cable (nunca hay una mierda para ver), siesta, un llanto de cinco minutos, Rial, silencio, baño de inmersión, "Caras", archivo de facturas pagas e impagas, un lavarropas... Valeria, el mar...
Si la KRISTINA MUJER MARAVILLA reconoció que ella TAMPOCO PUEDE
COMO VOS
COMO YO
COMO NOSOTRAS
MANDEMOS TODO A LA CONCHA DE SU MADRE COMO HIZO LA KRISTINA MUJER MARAVILLA!!

Anónimo dijo...

Cancer y consumo de carnes rojas

El cáncer de colon y recto es el segundo cáncer más común._Ahora, investigadores británicos parecen haber descubierto el mecanismo que provoca el riesgo de la enfermedad.
El equipo de científicos de la Unidad de Nutrición Humana Dunn en Cambridge y el Departamento de Química de la Universidad Abierta en Inglaterra cree que la carne roja daña el ADN del organismo y esto aumenta los riesgos de la enfermedad.
Tal como le dijo a BBC Mundo el doctor Alfredo Carrato, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, este estudio “es muy importante porque comprueba a nivel molecular, lo que ya se sabía en investigaciones epidemiológicas anteriores”.
Evidencia molecular
El año pasado, el equipo de Dunn publicó los resultados de una investigación epidemiológica que mostraba que la carne roja y la procesada estaban asociadas con el aumento en el cáncer intestinal.
El estudio, el más amplio llevado a cabo hasta ahora, fue realizado con 500.000 personas durante más de 10 años.
Este demostró que la gente que comía regularmente más de dos porciones diarias de este tipo de carne tenían tres veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad.
Las personas que comían menos de una porción a la semana no mostraron ese riesgo.

Fuente:
http://punksunidos.com.ar/vegetariano/2007/12/14/cancer-y-consumo-de-carnes-rojas/


Me cagode risa, sembre radicheta en el balcon.


saludos.

Anónimo dijo...

Ganaderos Argentinos, métanse la carne donde les quepa, ahora nosotros comeremos vegetarianos.

Recuerdo un programa de Nat Geo, en donde mostraban un lugar donde la población era 100% vegetariana, debido a que no existía posibilidad de carnes rojas ni de aves ni pescado.

La tasa de enfermos de cáncer de intestino era Nula. No había ningun poblador con esa patología.

¿chau che?

Forbidden Reloaded dijo...

Benito: estar bajo el sol para jugar al golf es bastante distinto que estar alambrando con 40° por ejemplo en Formosa. Y hasta ahora no has demostrado que tu voto valga mas que el de un peón de campo. Nadie me asegura que un burócrata como vos tenga mas criterio que un pobre de los que vos despreciás. Te repito la mayoria de la gente que voto a la yegua es gente de tu nivel, mas intelectual que económico. Sos una persona egoista que parece que solo está interesada en si mismo.

Oliver X: no estoy de acuerdo con eso de hacerse vegetarianos, somos superpredadores, es como pretender que un tiburón blanco coma plancton. Para mal o para bien somos los Homo Sapiens los que administramos el mundo, no se trata de no explotar recursos se trata de hacerlo racionalmente. Por otro lado, escensialmente es lo mismo matar una vaca que sacar una lechuga, ambos son seres vivos y ambos mueren

Saludos

Stella dijo...

Tengo un problema grave!!
Anoche tuve pesadillas!!
Soñé que Benito en zunga me corría al grito de:
"socorro, socorro, el proctólogo se quiere hacer de mi retaguardia!! Saquenle el voto ya!!!

Lo se, lo mío es grave, tengo miedo de irme a dormir esta noche!!
Me voy a consultar a mi amigo Morfón!

Forbidden Reloaded dijo...

Stella: si usted sueña con benito en sunga está jodida, debe ser como el de la foto que puso el groncho hoy

Saludos

MM dijo...

Daniel, sigo sin entender.

Coincido con Benito, quién ama a los perros no puede ser facho. (no me vengan con los perros de Hitler porque no cuentan, eran para la foto nomás).

Anónimo de las 15:11; no digo eso, digo que para que en este país cualquier grasa con mayoría ciercunstancial no te pase por arriba tenés que invertir dinero en un "blindaje social", sino te comen crudo. Si no actuás como clase, no llores como clase. Eso les pasa por desclasados (así empecé el comentario)

Creo fiememente en la iniciativa. No creo que todos seamos iguales.

"A cada cual según su capacidad, a cada cuál según su esfuerzo" (no, no es de ningún liberal, es de Karl Marx, adpatada por Lenin).


OliverX, por mí es lo mismo cualquier lugar.

Benito: tenés que venir el 28, no seas hijo de puta.

capitanfla dijo...

Declaración jurada de los bienes y diplomas de grado de Benito ya!!!

Que sea coherente en los hechos con su discurso!!!


Cachad?

Anónimo dijo...

Daniel y demás vegetarianos:

Todo bien con ustedes, si quieren comer plantas, ok. Creo que la verdura es un complemento ideal para un buen asadazo: remolacha y huevo... mmmmmmm...
Ustedes son los seres humanos más evolucionados y por ello los respeto.Yo pertenezco al grupo intermedio, me mata un buen asado, pero con una buena ensalada, a veces comer sólo ensalada también da. Incluso en mi jardín tengo tomates, chauchas, brócolis, cebollita de verdeo y ruda macho (por las dudas).

Ahora, el gronchaje argentino come SOLO carne, no le pidas verduras, o fideos, te miran con asco. En nuestro país, la dieta del cabeza promedio es carne con carne.... es así.

Por lo tanto, acá nuestros estadistas necesitan la carne barata para mantener al cabezaje en la ignorancia, el atraso y la panza contenta con un asadito día por medio.

Saluti
Muñeco.

capitanfla dijo...

RR CC PP:

Chicas, sinceramente dudo que la primera perra conserve la regla...

Charly el suburbano dijo...

Groncho qué raro que no está durmiendo la siesta...

Yo también creo que los agropecuarios debe joderse por no actuar como clase. Deben actualizar su representación. No puede ser que tengan la dirigencia pedorra que tienen. No hay uno como la gente como para explicarles a tipos como yo porqué está mal en confiscarles las ganancias sobre aumentos de sus productos a futuro.

Pero es como decís vos, no nos importa nada en la medida que no tengamos que trabajar. Que la garpen.

Son más poderosos que la patria financiera y más ingenuos que los piqueteros de D´Elía.

Ojalá todo el año fuera semana santa.

Nituni dijo...

El video me causó caspa y malestar gastrico. Es normal?

No me violen, soy Gaby dijo...

VOTO CLASIFICADO:
NO TE ENOJES BENITO, PERO SI EN EL PAIS HUBIESE VOTO CALIFICADO LOS POLITICOS BUSCARIAN LA MANERA DE COMPRAR ESOS VOTOS. Y SEGURAMENTE LO CONSEGUIRIAN.

Anónimo dijo...

La movilización de hoy es tal vez el más grande acto desde el que se generó por el Grito de Alcorta.

Los medio lo silencian, ustedes no se imaginan lo que es el interior. No se dejen guiar por el estereotipo del sojero con botas de carpincho y pisito en Puerto Madero, esto arruina a miles de pequeños productores del interior profundo, no a los de Bs as o sta fe, que tienen los puertos a 300 kilómetros.

Dónde están los intendentes y gobernadores????

Saludos para todos desde Salta.

Anónimo dijo...

La movilización de hoy en todo el interior es tal vez el más grande acto de protesta agraria desde el que se generó por el Grito de Alcorta en 1912.

Los medios lo silencian, ustedes no se imaginan lo que es el interior. No se dejen guiar por el estereotipo del sojero con botas de carpincho y pisito en Puerto Madero, esto arruina a miles de pequeños productores del interior profundo, no a los de Bs as o sta fe, que tienen los puertos a 300 kilómetros.

Dónde están los intendentes y gobernadores????

Saludos para todos desde Salta.

Anónimo dijo...

Forbidden de las 15.50, sabias palabras! Jajajajja! Me hizo recordar a una scene de Notting Hill donde alguien no come zanahorias porque 'son masacradas' jajajaja!!!! No encuentro la traduccion al castellano!!!
Por favor, dejen de hablar que MUERO por unas mollejitas, unos chinchulines....Uds. hablan porque las tienen a la vuelta de la esquina!

MM dijo...

Yo diría que la hija de puta es Lidia Quispe, la autora del tema y madre de la pequeña compañerita peronista.

Pero a juzgar por la remera que lleva puesta en el clip (publicidad de una pinturería), no me atrevería a decir que la madre se "está haciendo millonaria a costa de su hija".

Al que hay que matar es al locutor (fantaseo con que es el que se clava a la viuda).

Pancho Ramirez dijo...

A mis fans, a todos mis súbditos: les anuncio otro record del maestro es decir YO...38 hs dictando clases a mis alumnos y he parado para decirles que traten de no enviar mas de 500 post por hora porque sino el contestarles a todos me demora terminar para esta noche un tratado de 700 páginas que empecé a escribir al mediodia acerca de la importancia de la bicicleta en las guerras punicas. Continuad con vuestras pedestres ocupaciones...ah y que no los vea el jefecito usar internet en vez de terminar esa planilla de excel. vagos

Anónimo dijo...

Qué pobreza todo lo que rodea a Wendy. Da pena.

Anónimo dijo...

Hablando de vísperas... Creo que estamos en vísperas de algo... Tal vez un incerdio...

¡Y el 911 que da ocupado!...

Puentes Libres dijo...

Puentes Libres apoya el recuerdo del compañero Jorge Julio López y Gabino Sánchez.

Para el campo, reforma agraria stalinista. Qué retenciones ni qué retenciones... Hijos de puta, ahora se copian de los mugrientos piqueteros de entre ríos y se adueñan de las vías de comunicación. Y la boluda, nada, va a seguir haciéndose la boluda, con eso como con la guita de Santa Cruz como con todo. De la Rúa hizo lo mismo hasta que...

Groncho, para levantar el ànimo de vivir en este país de cuarta y antes que la policía federal y la porteña nos mate a fuego cruzado, le dejo una frase reciente de jorgito Bush hablando de Irak:
"La guerra es justa, noble y necesaria"

Cámelas, Benito dijo...

Camelas Benito llegó al 3° grado de la primaria y su patrimoño lo compone el 50% indiviso de una propiedad (aprox u$s 50.000.-) y el 50% de un vehículo modelo 2001 (aprox 15.000.-)

A todos los forros agropecuarios, que lo reputeaban a Cavallo, les recuerdo qu éste PROCER ,antes que lo voltearan a De la Rúa con el Golpe Institucional, creó la convertibilidad con factor de convergencia, con un promedio del dólar mas el euro como moneda a la que se ataba la emisión monetaria.
En esa época, NO EXISITA ningún tipo de retención a las exportaciones.
Esto queire decir que el exportador recibiría por cada peso convertible 0,50 dólar + o,50 euro.
Esto, llevado a dólares, sería 1,32 dólares.
Hoy el dólar que recibe el exportador, neto de retenciones (supongamos que sean al 40%)representa el 60% del valor real del dólar.
Cuando yo te digo que Cavallo era un prócer y Uds. lo putean, cada vez más me convenzo que semos un país de negros de mierda, y merecemos no comer carne, sino comer mierda además de la carne por popa que nos mandan diariamente.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Si hace mucho que no ves a tus compañeras del colegio, con las que pasaste buenos momentos pero hace años que no sabés nada de ellas, si quedaron recuerdos, novios, ex novios, carreras en el camino y un día te encontrás con una de ellas, justo la que siempre fue muy buena con vos, te tiró buena onda a lo largo de toda la vida juntas, te escuchó mil boludeces, llantos... y vos sabes que a ella le costó un Perú encontrar un novio nuevo y olvidarse de uno viejo, y ahora está bien, tranquila, y te sigue tirando buena onda; las chicas de los martes te pedimos: NO LE CUENTES -AL PASAR- QUE ESE NOVIO SUYO QUERÍA/QUISO/QUIERE CURTIR CON VOS, NO SEAS CONCHUDA
-una campaña a favor de todos y en contra de naides

Cámelas, Benito dijo...

Y me voy a la mierda, hasta el martes, no paso por acá
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Hoy todo es un despelote,no hay plata en los cajeros,hay 300 cortes de ruta ,en San Pedro casi se agarran a cuchillazos,no hay nafta,no hay carne y la que hay cuesta un huevo ,pero....la Cris se fue a Santa Cruz ..Es que trabaja tanto ,pobre...

Gabriela dijo...

Cámelas, Benito dijo...
¿O acaso por ventura tu crees que al peonacho del campo de Gabriela lo deja insomne el tema de las retenciones?
No jodamos!
Ese tipo gana los mismos 500 mangos que antes de la devaluación, no tiene la mas puta idea de que tiene mas plata en una bolsa de semillas de soja que lo que el gana en dos años, y le alcanza y suebra con tener alpargatas nuevas pa la bailanta del fin de semana y un par de tetrabrick para la semana. Y ESE FULANO VOTA IGUAL QUE VOS O QUE YO, pero por quien le garpe mejor el voto con chapas y/o zapatishas de la boliferia.
¿Cachai?

Benito, entèrese de como pago yo en el campo los sueldos, entèrese de como es la gente de campo, bájese del green y sùbase al trébol con alfalfa y después hable; mientras tanto vaya a juntar las pelotitas a la laguna. Si es que las tiene a mano todavìa.

Esa misma linea de pensamiento es la que tiene la reina y su séquito y por eso piensan que en el campo la guita la cagan los pollos o nacen de brotes de soja.

Confío en que en algun momento anterior a este lo hayan mandado a cagar Benito; no me gustaría hacerlo debutar.

Buenas tardes.

Forbidden Reloaded dijo...

Silvia: Gracias, igual cuando ande por aca la invito a comer un asado, con mollejas y todo lo que a usted se le ocurra. Yo no depredo, pero creo que tenemos un lugar en el ecosistema.

Saludos

OliverX dijo...

Forbidden:
Con la diferencia abismal que significa el sistema nervioso de los animales. Todos los animales poseen conciencia y estímulo frente al dolor, a diferencia de los vegetales que carecen de sistema nervioso.
Unos sufren mientras los otros no.

Es un debate complejo y parte de la premisa de piedad y amor a los animales.
En mi caso, es una forma de vida que me encuentra saludable y en paz.
No te olvides que el homo sapiens era en esencia predador y recolector. Cuando aprendió la agricultura, se sedentarizó y se convirtió en lo que es hoy.

Pero en términos científicos para no complicar las cosas, los 8 aminoácidos esenciales se encuentran combinados en todos los vegetales. Pero si uno decide ser ovolácteo vegetariano, ni siquiera tiene que asistir a un nutricionista para hacerse un proteínograma de rutina anual.

PD: Vos me conocés, me veo bastante saludable.

capitanfla dijo...

Un saludo cordial a todos los oficinistas que se van a la casa, por ende no comentarán hasta mañana.

capitanfla dijo...

Ah tengo un tercer blog, donde cuento mis sueños, jajaja.

Forbidden Reloaded dijo...

Oliver X: si si te ves saludable, yo no digo que ser vegetariano sea malo. Yo creo que en este mundo hay cosas buenas y malas, otras que me gustan y otras que no. El ser vegetariano es algo que no haría no me gusta. E insisto, creo que si vamos a abrir un debate etico la vaca muere como la lechuga, aunque la ultima no sienta nada, si nos quedamos con la cuestion accidental de si siente o no entonces sería etico matar a la gente con la precaución de anesteciarla antes asi no siente nada. Acá hablamos del valor vida, la vaca y la lechuga son seres vivos si te los comés los matas, te repito el grado de sensibilidad no hace a su esencia como ser vivo.
El tema de la carne y los vegetales es un problema cultural, al igual que lo era comer seres humanos entre las tribus antropófagas, o tal vez una cuestión de necesidad como lo fue con el avión que se estrelló en los andes. No se puede decir que comer carne es eticamente condenable partiendo del grado de sensibilidad o sensitividad de la vaca, lo mismo que dije antes, si la anestesiamos y la matamos siggue siendo antiético comerse un asado.

Un abrazo

Forbidden Reloaded dijo...

En la ultima frase me falto el ?????

Anónimo dijo...

GRONCHO, ponga en el google PSA,

saludos.

Anónimo dijo...

te va por los dos kios de merluza un simple de Wendy con Papito y Quiero mi tetita. Ojo, está autografiado por la pequeña grn estrella.

OliverX dijo...

Entiendo tu punto.
Por eso te digo que ser vegetariano es una cuestión personal.
Ahora, si hablamos de paradigma alimenticio global, la agricultura es la única posibilidad que tenemos para darle de comer a todo el mundo.
No se puede seguir pensando que este paradigma está bien, cuando la ONU alarma que 2/3 de la población sufre malnutrición o desnutrición cuando 1/3 de los cereales y granos cultivados son para engordar a los animales que dan de comer a menos de 1/4 de la población mundial.

Por otro lado, los animales carnívoros no pueden elegir ser otra cosa porque no son racionales como nosotros. No pueden cultivar la tierra ni darse una vuelta por el súper para elegir lo que comer.
Ahí está la diferencia entre un ser que necesita matar para vivir de otro que lo hace por el mero hecho de satisfacer sus necesidades culinarias.

Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Groncho mejor poga asi:

El PSA (Prostate-specific antigen)

sino le va a seguir saliendo el partido socialista autentico.


saludos.

capitanfla dijo...

Bueno, muchos dicen que si vieses el proceso de muerte, despostado y faenado, no comés carne nunca más en tu vida.

Las bolas. Conozco el proceso de principio a fin, ya que fui ayudante de cátedra de una materia de audiovisuales, donde la consigna era algo así como "un oficio", y hacer un documental sobre eso.

Muchos eligieron matarifes y despostadores.


Se hace creer a la población que los métodos de matar a la vaca son más compasivos, se habla de choque eléctrico, etc. jajaja. El martillazo en la cabeza es lo más vigente.
Claro que la vaca no muere allí, sino que es presa de terribles dolores por la conmoción cerebral que sufrió al ser golpeada.
En realidad muere cuando es degollada y está colgando de los tendones en un gancho en la línea de deguelle.
Allí se aprovecha hasta la última gota de sangre, con la que se fabricarán morcillas.
Luego se corta la cabeza, se le quita el cuero y las protuberancias, y se pasa al desposte etc, hasta que llega al supermercado o donde sea que se venda.

Muchos dirán que lo peor es el martillazo y los mugidos del animal aterrorizado.
Pues no.

Lo peor son los ojos.

Una mezcla de terror y certeza de lo inevitable.

Los ojos.

La expresión de la muerte.



Igual voy a seguir comiendo milanesas.

capitanfla dijo...

El Partido Socialista Auténtico ya no existe por una mera cuestión biológica.

OliverX dijo...

No lo podías haber explicado mejor Capitán.
Respeto tu elección, aunque no la comparta.

Stella dijo...

Creo que esta noche cenamos pastas!!

Aprendiz de borrachín dijo...

Groncho, que vuelvan las modelos loco. Estan re buenas... y un poco de pala quien no ha tenido encima che.

choripanboy dijo...

ché paren con lo de morfar carne,
y de los peces también es tan jodido?
menos mal que Nemo zafo eh...
a este paso ni las empanadas se salvan,la Chacha y la Eulogia no
nos van a perdonar
Y la perra cretina,que menú tendrá,aparte del Lacteo...

Nicolás Lucca dijo...

PSA No es Policía de Seguridad Aeroportuaria???

Tiene muchas ascepciones, no jodan con que es algo facil, como si fuera la Dirección de la Casa Rosada...

capitanfla dijo...

¡Las modelos al Abasto el 28!

Anónimo dijo...

S
igan jodiendo con el PSA, si Bruno, también son los filtros de este tipo que vive en Lanus y se hizo un imperio del día a la noche, currando con la venta multinivel, que te obliga a comprar los filtros y tratar de vendérselo a tu esposa y a tus amigos, en un año te divorcias y perdés todos los amigos, te endeudas y te quedan una docena de filtros, que apenas EUA deje de mandar la materia prima te quiero ver.


Saludos.

Anónimo dijo...

Si ya no te bancás que te traten como un boludo, desquitate acá.

Martin dijo...

Pensar que todos los trabajadores del campo son oligarcas como ahce 100 años se lo peudo esperar a un cuadrado como D'elia pero a ustedes.........la mayoria del trabajo lo hacen pequeños productores (cerca de 60.000 y en los noventa desaparecieron 100.000) son los que nos salvan las papas (y no als 1,40).
Los grandes oligarcas tienen porciones de tierra que solo usan para la soja y se llenan los bolsillos pactando con el gobierno, el resto la mayoria sufre con el gobierno semejante retenciones y por eso paran, se cansaron y va a seguir apra largo.

Eso nos pasa por ser un pais de materias primas que se urbanizo hasta las pelotas, tenemos a gente que solo vio a una vaca en figuritas y otra que ni en pedo se pone a laburar y nos queremos seguir llamando "el granero del mundo"

Beto dijo...

Mr. Groncho, le fallo el oraculo.

Al final La Yeina no hablo sobre los fondos.

Pero nos dejo una frase de esas que quedan en la historia grande:

"Estamos muy contentos con esta importante inversión. Veo que le ponen nombre de mujer a todas las minas. Saben lo que hacen. Tal vez no sepan que acá en la Argentina una mina es una mujer"

capitanfla dijo...

MIS BLOGS.

Blog de siempre, política, humor y caca

Blog de Blog de sueños, onírico y no me responsabilizo por lo que sueño

Blog de Blog de fotos, sólo de fotos



Aprendí a usar los enlaces!

IUPI!!!

Anónimo dijo...

Forbidden, le acepto el asado, April esoy en baires. Mientras tipeo, se me hace agua la boca.
Cuando faenamos cerdos en el campo, le dan a la yugular, desangran, se guarda el cuero, se aprovecha la sangre para las morcillas, que son un manjar, y despues termina a la cruz o en el horno de barro. Si hubiese cerdos en la sabana africana, se lo comerian los leones. No es que Darwin estuviera 100% en lo cierto, pero es verdad que se deberia encontrar una especie de punto de equilibrio. Los fundamentalistas en ecologia, obviando el de....no son mas que fundamentalistas. Y tampoco es razonable.
Salu2.
Ps, empieza la primavera en dos dias, y se esperan nevadas para el finde! No saben lo gelido que esta.

Anónimo dijo...

Mire don Groncho, ya nada importa, ¡¡tengo conexión nuevamente!!!
La vida me sonríe... (?)

Bien, lo bueno de tener un fin de semana largo es poder seguir haciendo nada como hasta ahora...

Todo cambia para que nada cambie... (?)

No me pida inteligentadas, no estoy para esos trotes.

Saludos reconectados a la realidad cibernética.

Dorian dijo...

solo me quedo con 2 frases de hoy muchachos:
"...LES GUSTA LA GARCHA CON ARENA.." de Benito
"Pero si uno decide ser ovolácteo vegetariano, ni siquiera tiene que asistir a un nutricionista para hacerse un proteínograma de rutina anual." de OliverX
la primera es para ir de levante con marta minujin, cada dia sos mas groso benito; la segunda es para mandar a comprar la verdura a tu suegra. Otro gran genio...
Cada dia que pasa creo que la politica no es otra cosa que el arte de gestionar la muerte :S

Emiliano Zapato dijo...

Las modelos por lo menos van a volver con acento español y hablando varios idiomas: gitano, albanés, rumano, marroquí, etc.

Es la globalización.

Anónimo dijo...

Realmente son una sarta de boludos, todos los que escriben aqui, no tienen otra cosa que hacer, boludeando, y fantaseando todo el tiempo, parecen pajeros mentales, realmente lamentable.hombres y mujeres. hay tanto por hacer, porque no ven un poco de television, y se dejan de joder.

capitanfla dijo...

Es cierto.

Me voy a Mar del Plata en unas horas.


Si alguien va para allá, chifle.

Anónimo dijo...

El reclamo de los productores agropecuarios es muy apoyado en el interior (y no hablo de Fraile Muerto, sino de ciudades como Cordoba o Rosario). Eso de que no se han sabido ganar el apoyo popular es muy centralista porteño.
Es màs, en Buenos Aires no tienen buena imagen porque el modelo de retenciones es funcional a la metropoli (con ese dinero se pagan los planes de los piqueteros, los subsidios de trenes y subtes, las coimas a grupos de poder locales, etc.).
La pretendida redistribucion social de la riqueza en realidad es una redistribucion geogràfica, en la que pierde la region que genera los recursos y gana la que los consume.

Stella dijo...

Señor juez, escribimos acá solo para que boludos como ud nos lean!!
Qué lindo, no?



Ufa, tengo ganas de pelear y no hay nadie!!

Anónimo dijo...

STELLA, me extraña de usted que le conteste al Pánfilo, “Juez”, mire que despierto que será que recomienda la TV.

Saludos cordiales.

Victor dijo...

Aca estoy disfrutando del un cambio cualitativo impresionante articulado por el régimen. Toda la región estuvo sin telefono y sin Internet toda la tarde. La reputamadrequelosremilparió, metansen la fibra óptica en el orto!

Anónimo dijo...

Capitanfla, traiga alfajores.
Chau me voy a lavar el auto.

shugo, hoy le falto decir:

viva perón putos.

ja.ja

adios.

Anónimo dijo...

Un carajo, lavar el auto, se largo una tormenta.

Findesemanaconlluvia, no me importa porque no vpy a ningun lado, que se jodan todos.

¿cachai?

Victor dijo...

Esta recontra probado que no se puede reemplazar los aminoácidos y vitaminas de la carne. Sobre todo en el desarrollo.

Me parece fantástico de cualquier manera que un adulto pueda por propia voluntad hacerse vegetariano si asi se le canta.

Compañeros: no es casualidad que desde hace 20.000 años la gente cria vacas. Es el alimento preferido del homo sapiens. Es una realidad.

OliverX dijo...

victor...
Error. Nada más.
Te lo digo con conocimiento bioquímico y médico.
Sólo hace falta un nutricionista que te arme una dieta para arrancar y no fallar.

PD: Igualmente soy ovolácteo vegetariano por lo que las proteínas animales las tengo aseguradas.
En cuanto a los minerales, están todos en los vegetales y en mejor biodisponibilidad.

Ejemplo: La leche tiene calcio, pero no está biodisponible en cantidad suficiente por su acidez.

capitanfla dijo...

No es vegetariano quien quiere, sino quien puede...

Forbidden Reloaded dijo...

Oliver: entiendo tu posición y me parece bien que seas ovolacteo vegetariano, pero como ya te dije es una elección personal. Lo que quiero dejar claro es que para mi no constituye un problema ético faenar animales, porque si nos vamos a ese extremo las vacas van a tener mas derechos que las personas (como en la India), no se podría montar a caballo sin pagarle sueldo y aguinaldo al equino, etc. Vos digiste que podemos elegir por estar en la cúspide de la cadena alimentaria por ser racionales. Bueno yo creo que el hecho de que el homo sapiens sea animal racional político le da el derecho a comer un asado, pero tambien la obligación de cuidar los recursos naturales. Con respecto a lo que diga UN sobre que se utiliza 1/3 de recursos agrarios para alimentar ganado que alimentan 1/4 de la población. Creo dos cosas, primero después de haber trabajado con UN y conociendo su tendencia progresista de hijos liberales de padres conservadores ricos no me cierran los números. Segundo las cifras tienen varias lecturas, por ejemplo que ese tercio alimenta a ese cuarto en los paises mas desarrollados que pueden elegir una dieta variada. La mayoria restante es de los paises subdesarrollados que no pueden o no les calienta cambiar su dieta. Concretamente, lo que vos ponés en términos cuantitativos yo te lo pongo en tperminos cualitativos.

Silvia:listo cerramos con el asado, en abril, tiramos unas papas y mandiocas al rescoldo y lo invitamos al gran amigo Oliver X que con tanta altura y conocimiento defiende su posición. He faenado cerdos en el campo, es sangriento, pero peor es ver chicos aspirando poxirran.

Juez: anda a mirar la tele infeliz, después poné Venus y jugate una tocata asi te tranquilizas que me parece que tu problema es que hace mucho no hacés pelear los leones.

Saludos

Anónimo dijo...

Leones? gatitos, nada mas, y los mande a ver tv. porque hasta alli, les llega la inteligencia....

Forbidden Reloaded dijo...

Juez: me imagino la cantidad de doctorados que tenés infeliz, anda a postear a indymedia si no te gusta acá

Anónimo dijo...

Gracias, igual les deseo Felices Pascuas a todos. aparte creo que son dias de mejorar el lenguaje. cordialmente.

Forbidden Reloaded dijo...

Juez: primero nos tratas de burros y ahora te ofendés? andá hacete ver y para vos ningún felices pascuas

Anónimo dijo...

No uso palabras soeces, igual sostengo lo anterior, especialmente hacia ud. Felices Pascuas.

Fidelino dijo...

APARICION CON VIDA DE LOPEZ CHE!!!
Que garron los de estas pibas modelos loco!! seran culpables??? por que si no lo son se estan comiendo terrible garron!!!

Anónimo dijo...

Los idiotizados seguirán respondiendo mecánicamente con los mismos argumentos, volviendo una y otra vez cual burros dando vuelta a norias psicológicas. Jamás se saldrán del libreto. Si por obra de alguna rara casualidad, su esquema resulta por un momento desestructurado, responderán con un insulto de grueso calibre y, por supuesto, para luego volver al camino prefijado sin inmutarse y sin variar una letra.

Teniendo en cuenta que los participantes en todos los foros son personas mayores de edad, con cierto grado de educación (generalmente universitaria incompleta o completa), con un pasar económico aceptable que les permite gozar del confort de un escritorio y una computadora… Una alarmante campanilla comienza a sonar en mi cerebro: ¿qué pasa con la sociedad argentina que está generando estos monstruos? ¿En qué momento de la historia perdimos los contenidos y la capacidad de reflexionar?

Y otra pregunta aún: ¿Por qué debo renunciar a mi pretensión de tener un diálogo fundamentado y adulto sobre temas de actualidad, y tengo que pasarme, al igual que mis compañeros adultos de buena voluntad, desbaratando insultos de personas jóvenes que actúan como endemoniados zombis incapaces de producción intelectual alguna excepto la burda repetición de míseros esquemas racistas?

Y una tercera, escalofriante pregunta: ¿Qué pasará en el futuro, cuando estos foristas, que supongo andan entre los 20 y los 40, lleguen a tener lugares de liderazgo en la conducción del país? si llegan, por supuesto.

Anónimo dijo...

Cuando lleguemos al poder barreremos toda la basura de la faz de la tierra.


Heil!

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12.06 cuidado con la escoba....

Anónimo dijo...

heil, que? forbidden? capitanfla? benito? etc.? hasta groncho?

Anónimo dijo...

La respuesta del anonimo de las 12.06 le da la razon al anonimo de las 11.53

capitanfla dijo...

???

Anónimo dijo...

Aún nos llegan ecos del juicio de Nüremberg, iniciado en noviembre de 1945, cuando los Aliados propusieron un ajuste de cuentas de las democracias, contra los nazis criminales de guerra. Las acusaciones se basaron en atroces violaciones de los derechos humanos, al ius ad e in bello de gente indefensa, sujeta a torturas y destrucción mortal. Una consecuencia fue que en 1948, NU proclamó la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”. El juicio, desplegó su decisión lastrada por un dogma jurídico: nullum crime sine lege (no castigar el crimen retroactivo). Sin embargo, la carga de terror y muerte cernidos sobre Europa por los verdugos fascistas; fue barrida no sólo por la sed de justicia de las víctimas, sino también por el clamor del resto de la Humanidad ofendida. Alemania, al igual que la “Entente del Eje de Acero” (Roma-Berlín-Tokyo) y sus cómplices, terminaron echados al basurero local. Resultó desastroso, el recorrer las escabrocid ades del camino de la II Guerra Mundial, iniciada en 1938.
El General Dwight D. Eisenhower, en calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas, emitió la “Proclama No. 1" dirigida al pueblo alemán. Por la misma, se prohibió en los territorios ocupados por los Aliados: el Partido Nazi (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), el Cuerpo de sus Líderes (Reichsleiter), la Policía Secreta del Estado (Geheime Staats Polizei o GESTAPO, las camisas negras), el Servicio de Seguridad SD (Sicherheitsdienst, las camisas pardas), Tribunal Popular (Volkstümlich Gerichtshof) y el resto de sus mecanismos de represión, gobierno, influencia política o económica. Se incluyó la simbología y atributos nazis, como son los estandartes, logotipos sellos, marcas y timbres con la cruz gamada (Swastika), entre otros. También el himno del partido nazi “La canción de Horst Vessel” (< EM>Horst Wessel Lied). Esa maffia de totalitaristas profesionales de las tinieblas, comenzó a hacer de las suyas en enero 30 de 1933, cuando Hitler fue nombrado Canciller a instancias del presidente Paul von Hindenburg. Ahí arrancó un pandemónium que perduró hasta la derrota nazi en mayo de 1945. Los árboles del paseo Unter den Linden berlinés y las tardías flores invernales en las laderas del Devin bratislavense, retoñaron al descanso tras la batalla. Los judíos, vislumbraron su Patria Nueva en la Palestina británica, cumpliendo así con el llamado del rey Saúl.
Al principal promotor de esa conspiración de lesa humanidad, Adolph Hitler (el apellido es una corrupción de otras voces germánicas, cuyo padre modificó), le adornaban cualidades extremas de entre las malas artes del carácter inhumano, tal sucede hoy con algunas antiguallas precolombinas que nos gastamos por acá, en América. Surgió como un espejismo camuflado con corrimiento haci a el rojo einsteniano, y que Hitler convirtió al roji-pardo, tanto por su talaje tramposo como lobuno. El Führer, Máximo Líder de los nazis –de igual connotación al de los comunistas cubanos–, es auto denominación del canciller alemán. Recordemos que en los totalitarismos ni los nombretes, aunque non sanctus, corren en voz baja o alta sin la anuencia del líder. Es factible que Hitler reajustara el manual represivo de alta eficacia de la CHEKA rusa, cosmetizándolo a la realidad teutona. Castro, como buen pícaro, embadurnó su paranoia (manía parapsicótica) con los aciertos represivos de los peores totalitarismos de alas sinistrorsas. En casi todos los casos contemporáneos, el juego republicano entre los movimientos populares radicales, pos la I GM, en el fenómeno alemán los völkisch, necesitaron vectores político-militares a merced de un partido único totalitario y de un líder implacable, omnisciente, omnipotente e infalible, y con algo tenebroso enquistado en la subcortical.
En los aspectos ideológicos, sensibles a gomígrafos históricos entre los cabecillas nazis y los cubanos (y también los socialistas de medio pelo, de Venezuela, Bolivia y Ecuador), acusan un denominador común: estar bautizados en la pila sátrapa, hipnotizados con el guión de la “sincronización” (Gleichschaltung). Este, es un tropo articulado por el gobierno nazi; como definitorio del conjunto de dogmas represivos, síquicos y corporales; de un proceso –quizás kafkiano– tan absurdo como el teatro de Ionesco. Tasluce una osmosis ineluctable, con la cual los torquemadas, sellan el algoritmo del terror (al-jwarizmi). Deviene tesis de control absoluto sobre el individuo, aislado. Implica la clásica transparencia umbilical, coincidente, entre nazismo y comunismo.
La ideología nefasta del Eje, operó premisas alucinantes desde los años 20s. La terminología propia del diagrama de flujo organizativo piramidal (circa 1938) del partido nazi, dejó en cueros los objetivos mediáticos de plagiar desde 1930, el gobierno de la República de Weimar (1918-1933). Parangonar la terminología represiva nazi con la castrista, no es difícil. Veamos.
Der Führer (o el Líder máximo del Partido Comunista de Cuba, el PCC), Reichsleiter (Consejo de Estado y Ministros), Gauleiter (Primeros Secretarios Provinciales del PCC), Kreisleiter (Ídem, municipales), Ortsgruppenleiter (Ídem, zonales), Zellenleiter (célula de barrio o Delegados del PCC), Blockleiter (Delegados de manzana) y Mitgleiter (Presidentes de los Comites de Defensa de la Revolución o CDR, por cuadra). Esta última instancia represiva, estaba obligada -y está, en Cuba- a mantener un Archivo Personalizado (Haushaltskarten), que evaluará las actitudes de cada ciudadano hacia el Par tido y el Estado Nazi. Es la sensualoide aceptación del síndrome de Stockholm, de facto, como anti clímax de histerias colectivas de masas adamadas ante el macho represivo, de jure.
El espacio vital (Lebensraum) proclamado por Hitler como solución del hábitat expansionista, guarda similitudes con otroras aspiraciones castristas. Tales fueron las fracasadas anexiones (Anschluss) de Angola, Etiopía y Yemen, pretendidas provincias cubanas de ultramar. No sorprende que en pleno siglo XXI, subsistan iguales proyectos con la creación de una monstruosa República Bolivariana de la Gran Colombia, a manos de malhechores nativos amasadores de ritos precolombinos.
Eisenhower, resultó incisivo en su proclama de marras, cuando destacó entre los crímenes nazis, la infidencia, como actividades criminales punibles. Se estipula, en el Epígrafe No. 4 “La vigilancia llevada a cabo de manera sist emática por parte de sus miembros (del partido nazi) contra la población civil, detallados en reportes que luego pasarían a la GESTAPO, sobre la conducta y visión política de los miembros de cada comunidad”. Es sin dudas, un patético corte transversal de la atormentada Cuba actual.
Los ecos del Nüremberg justiciero, validan ajustarles también las cuentas a los comunistas, por diseminar el crimen cubano a escala mundial. Son los supermachos teatrales y sus pérfidas amazonas, esas siervas maléficas del serrallo mayimbe. Aquellos desalmados y desalmadas que denuncian a sus familias, colegas de trabajo, amigos, conciudadanos desafectos; apoyando a los demoníacos serafines del terror, son los colimados por la insoslayable espada del pueblo ofendido. El mismo pueblo cubano, que chorrea iras contra estos inverecundos sincronizados del castrismo agonizante.
Una hermosa semblanza contrapuesta a estos horrores, “El Ángel Azul” (Sternberg, 1930), nos recuerda la estampa de Marie Magdalene von Losch. Fue aquella deslumbrante alemana de trompas excepcionales, que cantó (en más de 500 presentaciones) su “Lily Marlene” en los frentes de batalla, donde los Aliados batían a los nazis. Alguien le preguntó, el por qué arriesgó su vida, anteponiendo sus piernas a la boca de los Máusers nazis. Marlene Dietrich, contestó con vibrante simpleza: “aus Anstand” (por decencia). Quizás las tigresas castristas, “le fleurs du mal” de Baudelaire, cierren de una vez y por todas sus bochornosos vientres, repudiados bajo los gritos de la Historia.

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded dijo...
Juez: me imagino la cantidad de doctorados que tenés infeliz, anda a postear a indymedia si no te gusta acá

Anónimo dijo...

Ahora cero accidentes en al ruta 2, solo que se tardara para llegar a mardelplata 16 hs. uds. le pedían a la Presi que solucione el problema del transito, nadie hablo del tiempo.


Ok.


Saludos a todos.

Lo de Chelo dijo...

La casa está en orden.

Anónimo dijo...

Premian a un artículo periodístico como el "más racista del año"

Una ONG “premió” un artículo del diario paraguayo La Nación que se refiere en duros términos a los indígenas de aquel país.



Una organización no gubernamental que vela por los derechos de los indígenas “premió” a un diario de la capital de Paraguay, Asunción, por publicar el artículo más racista de todos. Un “honor” al que muchos le escaparían.



Survival Internacional condecoró al diario La Nación en el marco de la campaña “Plántale cara al racismo”, con la que busca generar conciencia sobre los derechos postergados de los pueblos originarios.



La nota periodísticadel diario paraguayo refiere a un asentamiento indígena en una plaza céntrica de Asunción, con el que pretenden llamar la atención ciudadana y gubernamental sobre su situación.



En ella se habla de “toldería indígena” y “malos olores”, se los llama a “vivir como gente, o mandarse a mudar al monte”, y hacen votos para que, en ese marco, terminen con la “estupidez de preservar una cultura retrasada y marchita”.

Las afirmaciones de esta nota (quizás merecedora de esta única distinción) se argumentan en que los derechos de los “ciudadanos” de Asunción deben imponerse por sobre el de los indígenas que, a diferencia de los civilizados, no pagan impuestos.

“Una toldería indígena neolítica en el centro de la ciudad es inconcebible y, sin embargo, allí está, como un cáncer expuesto, esparciendo malos olores, destrucción y contaminación ambiental”, Se dice en el diario La Nación quien, además, se encargó de las negritas precedentes.

“Los indígenas tienen que civilizarse, convertirse en paraguayos, terminar con esa estupidez de preservar una cultura retrasada y marchita (una vez más las negritas le pertenecen al diario paraguayo) y vivir como gente pagando sus impuestos, o relegarse a lo profundo del monte a seguir conviviendo con los animales”, remató el artículo en un gesto de convivencia democrática y ciudadana que le mereció el señalamiento de la ONG.

Anónimo dijo...

La Pascua
Padre Jordi Rivero



La fiesta principal de la Iglesia

La pascua es la fiesta principal y mas antigua de los cristianos. Es el corazón del año litúrgico. León I la llama la fiesta mayor (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra en preparación para la Pascua (Sermón xvii en Exodum).

La pascua conmemora la Resurrección del Cordero Inmolado: Jesucristo. Manifiesta la victoria ganada en la Cruz por Jesús sobre el demonio. Los hombres estábamos bajo la esclavitud de Satanás pero en Cristo tenemos vida nueva.

La fiesta de la Pascua vincula el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Hay una continuidad histórica y religiosa entre La Pascua judía y la cristiana ya que Cristo murió el primer día de la fiesta judía de la Pascua, que celebra la liberación por mano de Dios del pueblo judío de la esclavitud de Egipto.

Tiene además un profundo simbolismo ya que la muerte de Jesucristo cumple la Antigua Ley, sobre todo en lo referente al cordero pascual que los judíos comen la noche víspera del 14 de Nisan. Cristo, es inmolado el mismo día de la pascua judía, en que se inmolaban los corderos en el templo. Jesús es el Cordero Pascual que nos libera del pecado. Por eso nuestra pascua, como la judía recuerda el paso de Israel por el Mar Rojo, el cordero pascual, la columna de fuego que guiaba a Israel, etc. Pero ahora con un significado mas completo.

La fecha de la pascua
¿Como se determina la fecha de la pascua y otras fiestas movibles?

La fecha de la pascua es variable. La razón es la conexión entre la pascua judía y la cristiana. La Iglesia determina la fecha de la pascua cada año según el calendario judío que es diferente al nuestro.

El calendario judío es lunar (tiene 354 días y se basa en las fases de la luna) mientras que el nuestro es solar. Cada cuatro años los judíos intercalan un mes a su calendario, no según un método definido sino arbitrariamente por orden del Sanedrín.

Los judíos comen el cordero pascual la víspera del 15 de Nisan, o sea el 14 por la noche. (Nisan es el primer mes del calendario judío). Jesús celebró la pascua (la última cena) según la costumbre judía la víspera de la Pascua, o sea, el 14 de Nisan. Murió en la cruz el 15 de Nisan y resucitó el 17 de Nisan. Resulta que en aquel año el 15 de Nisan cayó en viernes y por lo tanto el 17 de Nisan cayó en domingo (que en aquella época no se llamaba "domingo").

La diferencia entre los calendarios (judío y romano) dio lugar a numerosas controversias sobre la fecha para la celebración de la pascua. Los judíos cristianos continuaron usando el calendario judío para la pascua. Celebraban la pasión el 15 de Nisan y la pascua de resurrección el 17 de Nisan (fuese o no domingo ese año). En el resto del imperio, sin embargo, se tomó en consideración que Jesús históricamente resucitó el domingo. Celebraban basado en el domingo, fuese o no ese año el 15 de Nisan. Además, todos los domingos se celebra a la fiesta de la Resurrección.

Pero quedaba un problema: ¿Cual domingo preciso escoger para la celebración anual de la pascua?. No todos los cristianos celebraban el mismo día la pascua. Ya desde el siglo III se consideraba que, según el calendario romano, Jesús murió el 25 de Marzo y resucitó el 27 (Computus Pseudocyprianus, ed. Lersch, Chronologie, II, 61). Algunos obispos celebraban la pascua según esas fechas fijas. La Iglesia Romana, basada en la autoridad de San Pedro y San Pablo celebraba la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena después del equinoccio de primavera. Este domingo siempre cae entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.

El Primer Concilio de Nicea (325) decretó que la práctica romana para determinar el domingo de Pascua debe observarse en toda la Iglesia. En referencia al domingo de pascua se calculan las otras fiestas movibles del calendario litúrgico.

La Iglesia ortodoxa celebra la pascua otra fecha, según el calendario Juliano (ortodoxo ruso).

La temporada de la Pascua

Siendo la fiesta mas importante de la liturgia, la pascua se celebra por 50 días, desde el domingo de Pascua hasta Pentecostés. Según la liturgia actual, la cuaresma termina en la tarde del Jueves Santo con la liturgia de la Cena del Señor que da comienzo al Triduo Pascual. El Viernes Santo se hace el "ayuno pascual" que se continúa el sábado santo, preparatorio a la gran celebración pascual . El triduo culmina en la Vigilia Pascual del sábado por la tarde.

Los primeros ocho días de la pascua constituyen la octava y se celebran como solemnidades del Señor.

El agua bendecida en la Vigilia pascual se usa para los bautismo en toda la temporada de pascua.

En el día 40 de la pascua se celebra la ascensión del Señor y los 9 días de la ascensión a Pentecostés (la novena original) son días de intensa preparación para la venida del Espíritu Santo.

Forbidden Reloaded dijo...

Juez: encima de virgo sos chupacirios? anda a postear a la pagina del opus dei bobo

Nicolás Lucca dijo...

La aplicacion de retenciones al campo fue una medida de seguridad vial, con todo cortado no pasa nada.

Otra cosa, para los que creen que vedando el transito a los camiones cambia algo el asunto. Viaje por la ruta 41, fui re bien, con todos los camiones, un carril de ida, otro de vuelta, sin banquina. Pero la gente manejaba a conciencia, no como el porteño medio, que se cree que el auto cero km es un tanque de guerra.

Anónimo dijo...

LO DE "APADRINA UN GRONCHO" ME MATO, HACIAN AÑOS QUE NO ME REIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIA A CARCAJADAS, ESTANDO SOLA EN CASA!!! LA PUTA MADRE!!!

Anónimo dijo...

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una razón más para sentirse hermosa a los 55 e importante en el mundo: para el diario inglés The Guardian , la mandataria argentina es una de los 10 líderes más fashion y superproducidos del planeta.
Comparte el "honor" con políticos tan renombrados como el presidente francés Nicolas Sarkozy, a quien sus asesores le recomendaron aflojar con las joyas y accesorios de lujo en su visita a la Reina de Inglaterra para no opacar el look real; el ex presidente ruso Mijail Gorbachov, convertido en modelo exclusivo de Louis Vuitton; el bolivariano Hugo Chávez, con sus aparatosos collares oficiales y su vestuario vinotinto; y el flamante presidente ruso Dimitri Medvedev, que confesó que siempre combina su reloj con sus corbatas.

Son los líderes mundiales del bling político (bling es una expresión usada para describir a quienes ostentan riqueza, sólo para adornarse, mediante joyas caras, ropa de marca, pieles, coches, relojes, etcétera).

"Conocida como `La Reina del botox´, ella niega haberse hecho cirugías, pero admite pintarse como una puerta", asegura el diario The Guardian. Cristina Fernández "ha llamado la atención tanto por su apariencia como por sus políticas. Los trajes a medida combinados con zapatos y carteras Louis Vuitton de miles de dólares, el abundante maquillaje, los diamantes y su reloj y accesorios de oro, forman el combo que transforman a la presidenta en un ícono de la moda, el lujo y la ostentación de riqueza dentro del mundo de la política", agrega el periódico.

Es así que la mandataria argentina se ubica en el grupo de presidentes que bien podrían ser confundidos por estrellas de cine. El grupo queda completado (además de los mencionados Sarkozy, Gorbachov, Chávez y Medvedev) por el libio Muammar Gaddafi, Jean-Bédel Bokassa (República Centroafricana), George W. Bush (a quien le encanta lucir sus botas texanas), el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei y la Reina Isabel II.

"Aman la ropa cara y de marca, los accesorios exóticos, el oro y las joyas, en resumen: el lujo. Y una cualidad común los amalgama, no tiene pruritos en mostrarlo y refregarlo públicamente a los demás. Es parte de su estilo", remata The Guardian.

Anónimo dijo...

Hoy va a estar en primera fila en los cortes de ruta de los hacendados, ya que a ella tambien le afectan las retenciones......

Anónimo dijo...

forbidden, estas fuera de control, ya, como rompes las pelotas con tu agresividad, che. estas peleado con el mundo.

Forbidden Reloaded dijo...

Hinchados los huevos: solo estoy peleado con los que votaron a cristina y los zurdos. Además a vos que te calienta? en este blog los únicos que me llaman al orden son primero el Groncho y después algunos otros (Capitan Fla, Butterfly, Victor, Hegeliano, Choripan Boy, Oliver X, Bruno, Stella, Gabriela, Señor F y alguno mas que me olvido) porque los respeto

Suerte, si no te gusta lo que escribo tenés mi blog para putearme o quejate al groncho

Stella dijo...

Cheeee, yo quiero retenciones!!
Necesito que me retengan el rollo de la pancita!!

ajajaaaaaaaaa

Bué, me fui a poner orden en mi casa! Si escuchan un grito es que pisé al gato!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

lo del riñon ya esta out... he decidido vender esperma, con lo cual si no hago negocio, al menos eliminare tensiones. Si me permites anunciarme en el blog: vendo semen, buen especimen lechero, y cachondo, entregas a domicilio, en probetas o si preferis te lleno el tupperware. Cambo esperma por tooterreno para cuando este de vacaciones en Argentina.
Por cierto Wendy Sulca ya fue hermano... hacer un blog y estar tan desactualizado no tiene nombre! la nueva estrella es: KATTY PORTELLA y sinome crees entra al link: http://es.youtube.com/watch?v=mav54eyMg84
saludos a todos los gronchos

Anónimo dijo...

Felices Pascuas y a confesarse

Anónimo dijo...

Pese a que las más importantes religiones condenaron las ciberconfesiones, en Italia existen varias web de iglesias evangélicas que permiten a sus fieles confesarse y ser absueltos de sus pecados si tener que trasladarse fisicamente.

Las confesiones de las faltas son anónimas y los creyentes de todo el mundo pueden contar sus pecados.

La primera página de “ciberconfesión” se llama MySecret (mysecret.tv) y fue puesta en marcha en 2007 por la iglesia evangélica LifeChurch.

Según consigna la versión on line del diario español El País, el entonces pastor de esta congregación, Craig Groeschel, dijo que era necesario crear un foro en el que los fieles pudieran confesarse porque veía “mucho dolor” en los ojos de los congregados.


En sus comienzos mysecret.tv tenía 1,3 millones de visitas al día. Ahora reúne unas 2.500 confesiones, la mayoría relacionadas con el sexo, la pornografía y el adulterio.

Otras de las webs que se dedican a absolver a la gente de sus pecados son Confesssione dei Peccati y Preti Online (sacerdotes en línea).

“Nosotros no hemos cambiado de tradición, pero sabemos que la gente tiene una gran necesidad de ser escuchada y poco tiempo para hablar. Hemos creado nuestra asociación de sacerdotes para atenderlos”, explicó Franco Tassone, uno de los sacerdotes de estas organizaciones.

A través de su web responden a los correos de sus fieles. Pero para Tassone éste no es un modo para llegar a la absolución: “No se puede confundir un instrumento de cuidado y acompañamiento con el sacramento. En el sacramento está la gracia de Cristo. En el e-mail sólo está el bite”.



En EE UU existen páginas como mysecret.tv, ivescrewedup.com o forgivenet.com, la mayoría evangélicas, pero, como pecadores hay por todo el mundo, hay confesores en línea en muchos idiomas.

el cuervo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS DE LO QUE FUERA TAMBIEN MI CASA, Y AGRADEZCO EL TIEMPO
DE MI ESTADIA EN ELLA, AUNQUE LOGICOS NUEVOS ANHELOS DE PROGRESO Y
SUPERACION PERSONAL Y RADIAL ME LLEVAN A INTENTAR JUGAR EN LAS LIGAS
MAYORES DEL ETER COMO PODRAN OBSERVAN SI VEN EL NUEVO CARIZ DE MI BLOG Y MI
ACERCAMIENTO A GRANDES DE LA RADIO, CUYO EJEMPLO SE PERCIBIRA APENAS EN UNAS SEMANAS SALGA POR
LOS MICROFONOS DE RADIO UNIVERSIDAD EN VUESTRO MISMO HORARIO CON EL ESTILO
DE MUSICA QUE A MI Y A MUCHA GENTE LE GUSTA, MI PROGRAMA "ULTIMA TARDE",
APERITIVO VESPERTINO DE MI FUTURA INCURSION EN LA NOCHE DOMINICAL DE
NACIONAL AM Y FM DE "AFUERA ES NOCHE". A SIDO UN PRIVILEGIO Y UN HONOR
APRENDER CON USTEDES TANTO LO QUE HAY QUE HACER EN RADIO COMO LO QUE NO
HAY QUE HACER. DE LOS ERRORES Y FALENCIAS DE LOS DEMAS, UNO APRENDE Y
SE FORTALECE. MI GRATITUD A CESAR ALVADO, A EDUARDO OFER POR EL
CARIÑO QUE EN EL MICRO DEPORTIVO DE RADIO LIBERTAD HAN TENIDO PARA
CONMIGO Y EN CUANTO A CARLOS MORI QUE PUEDE ESCRIBIR QUE NO HAYA ESCRITO
DE LA MAXIMA LEYENDA VIVA DE LA RADIOFONIA ROSARINA. A MAURICIO
CABALLERO FUEGUINO DE LA TIERRA DEL FUEGO UN GRAN ABRAZO LASTIMA SU OLOR
BOSTERO. A HORACIO LUJAN OPERADOR DE LUJO PARA ESE MEDIO. A ANGEL CEJAS EL
DEL QUEEN MARY DEL PARANA MI AFECTO Y QUE PUEDO DECIR DEL MAS NOTABLE DE
TODOS: LUCHO. NO HE OLVIDADO DE NADIE, Y ESPERO QUE MARTIN DE TODO
CORAZON SE INCORPORE AL PROMEDIAR EL AÑO AL PROGRAMA. FUE UNA EXPERIENCIA
ALUCINANTE GRACIAS CARLOS EDUARDO HORACIO CARLOS EL OTRO LOCUTOR,
MAURICIO LUCHO CECILIA QUE JAMAS OLVIDARE EL GESTO QUE TUVO CUANDO MI PRESION
ME BAJONEO POR LA AGRESION COBARDE A MI AMIGO EL FLACO GOLLAN. FELICES
PASCUAS SIEMPRE DESDE MI NUEVO SITIAL RADIOFONICO RECORDARE LO BUENO
COMO YA OLVIDE LO MALO. LOS MALOS NO EXISTE MUEREN EN LA INDIFERENCIA DE
LOS DEMAS. MARCELO CUERVO DESAPARECIDO Y RESUCITADO COMO EL
CONDUCTOR MARCELO ORTIZ DE GUINEA DE "ULTIMA TARDE" Y "AFUERA ES
NOCHE"

La Mascarada dijo...

Estimado Mr. Groncho, Felices Pascuas!

Por otro lado, le quiero comentar con humildad que le doy un regalito blogeril y el mismo se encuentra en mi blog superficial...abajo le paso el link.

http://afueravivianacanosa.blogspot.com/2008/03/premio-dardo-2008-gracias-sol-de.html

Un beso!

Caro

Pataca me dicen dijo...

Felices Pascuas, la casa está en orden! Bah! más o menos...

Anónimo dijo...

El Católico ante la Política. Padre Jordi Rivero
www.corazones.org (Web de las Siervas de los Sagrados Corazones de Jesús y María)

Responsabilidad Social
El católico, como todo ciudadano, tiene una responsabilidad social.

Es cierto que en la política hay mucha corrupción. También es cierto que algunos grupos cristianos se han descarriado al abandonar la fe en favor de un mesianismo político. Pero la solución a estos errores no es desentenderse de la política sino actuar moralmente en ella.

El cristiano discierne según la luz del Evangelio. Esto requiere objetividad y la voluntad de someterlo todo a Cristo, sin dejarse seducir por las pasiones o por intereses.

La Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, nos enseña fundamentos sólidos para discernir y actuar en el campo social. La deplorable condición en que se encuentran nuestros países del continente Americano demuestra la urgencia. Trabajemos pues con confianza para expandir el Reino de Dios.

Algunos puntos importantes:

Ningún gobierno, partido o político se puede confundir con el Reino de Dios. Todos deben someterse a Dios de manera que reciban de el la luz y la gracia necesaria para ejercer su misión. Toda autoridad legítima procede de Dios y debe someterse totalmente a Dios.

Los obispos mexicanos han dicho: "Ningún partido representa a la Iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, con tal de que sean compatibles con la ley moral natural y que sirvan sinceramente al bien común de la sociedad. Nuestra misión, en cambio, ha de ser la de orientar con los principios éticos de la doctrina social cristiana sobre los derechos y deberes políticos de los fieles laicos, ayudando a formar una conciencia social." (¡Votemos con Responsabilidad!)


Debemos discernir los gobiernos y los políticos a la luz de su obediencia a las leyes de Dios. Los gobernantes, como todo ciudadano, están sujetos a las leyes de la moral. Estas leyes son parte de la ley natural, son accesibles a la razón cuando se buscan con sincero corazón. Ejemplo: El respeto a la vida humana, salarios justos, etc. « Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres » (Hch 5, 29)

Los obispos de México a los políticos: "A los políticos católicos les recordamos el deber moral que tienen en su actuación pública, especialmente a los legisladores, de mantenerse fieles a la doctrina del evangelio, conservando su compromiso claro con la fe católica y no apoyando leyes contrarias a los principios morales y éticos como son los que atentan contra el derecho a la vida o en contra de las instituciones de la familia y el matrimonio. Solo la adhesión a convicciones éticas profundas y una actuación coherente pueden garantizar una acción pública, honesta y desinteresada, de los legisladores y gobernantes." (¡Votemos con Responsabilidad!)

«Todo aquel que ha proclamado que quiere prestar un servicio, un servicio a nuestra patria en funciones muy diversas, tiene que mostrar en la práctica que en realidad ha llegado a ese puesto para servir y no para servirse, no para enriquecerse; sino para dar lo mejor que tiene en favor del pueblo que tanto lo necesita» -Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. VII-03

La doctrina social de la Iglesia expone las obligaciones de los gobernantes y de los ciudadanos de promover y defender todos los derechos humanos y buscar el bienestar de todos en especial los pobres.

Examinar la verdad. Se deben estudiar las propuestas antes de apoyarlas. Hablar es fácil, obrar en la verdad cuesta la vida. Hay que buscar la verdad con la mayor objetividad posible. Mas que basarse en lo que dicen los políticos, hay que analizar lo que han hecho para ver si son coherentes, íntegros y honestos. El malvado siempre disfraza sus intenciones con argumentos hermosos.

Evitar la demagogia. Los políticos saben que teclas tocar para encender las emociones, muchas veces irresponsablemente. Cuidado con la manipulación de los sentimientos hacia la patria, la raza, el sufrimiento de los pobres, la libertad, etc. Con frecuencia se crea un mito en torno a un político o se destruye su reputación basado en la repetición de falacias. El cristiano no se debe llevar por las emociones ni por la fiebre que incita a las masas. No debe dejarse engañar por promesas. La prosperidad de los pueblos requiere un largo proceso de construcción y fortalecimiento de un sistema de gobierno, de educación, de trabajo, etc. bajo un estado de derecho que proteja justamente a todos los ciudadanos. Esto no se consigue con la demagogia. Hay que estar preparado para tomar opciones que no sean populares pero que sean justas. Recordemos como Jesucristo fue condenado por las masas porque matarlo "era conveniente".

El fin no justifica los medios. Nunca será aceptable utilizar un medio en si mismo perverso para lograr un bien. Por eso debemos condenar, por ejemplo, el terrorismo, el aborto, el secuestro, la mentira y la difamación.

Ordenar las prioridades. El bien común de la nación debe estar por encima de intereses personales. Al mismo tiempo no se deben violar los derechos naturales de ninguna persona. No se debe votar por quien viola la ley natural aunque por otra parte tenga buenas propuestas. Un católico no debe votar por candidatos que favorecen la inmoralidad, tal como es, por ejemplo, el aborto. En casos, como ocurre con frecuencia, en que todos los candidatos carecen de una clara posición moral que cubra todos los campos, el votante debe decidirse por el que al menos promueva los valores fundamentales.

Obligación de participar en la política. En una democracia los gobernantes son elegidos por el voto popular. Es por eso que todo ciudadano tiene la responsabilidad de votar habiendo seriamente estudiado los temas y conocido la posición de los candidatos. Un católico no puede ausentarse de su responsabilidad civil ya que eso sería cederle el paso al mal. El hecho de que haya mucha corrupción en la política no exonera al cristiano de su responsabilidad. Mas bien le debe retar a trabajar por un mundo mejor. El que no vota o vota sin atención a las leyes de Dios es culpable de los resultantes males. “los fieles laicos de ningún modo pueden abdicar de la participación en la política” (Vaticano II, Ch L 42).

Los obispos de Estados Unidos declararon en 1995: "En la tradición católica, la ciudadanía es una virtud y participación en el proceso político es una obligación" (Documento "Political Responsibility")

La libertad. La libertad es un don que conlleva una gran responsabilidad. Como católicos estamos comprometidos a ejercer nuestra libertad siempre para hacer el bien y nunca para violar los derechos ajenos.


--------------------------------------------------------------------------------
No cedáis en cuestión de principios; tened las puertas abiertas pues la democracia significa colaborar.
En 1946, Pío XII dijo a un grupo de jóvenes con inquietudes políticas entre los que se encontraban Alcides De Gásperi, cuando comenzaron a introducirse en la vida pública: «Id al Parlamento para servir; no cedáis en cuestión de principios; tened las puertas abiertas pues la democracia significa colaborar; no penséis en vuestros intereses particulares, sino en los de la comunidad. Id al Parlamento con espíritu ágil: capaz de subir escalones si os piden desempeñar puestos de responsabilidad, pero también de bajar con elegancia y humildad cantando alabanzas al Señor... sin romperos el "fémur espiritual" que es una de las fracturas más peligrosas», con mayor razón si se trata de cuestiones referidas a la defensa de la verdad y de la libertad de conciencia..


--------------------------------------------------------------------------------

Respetar la persona humana, especialmente los mas débiles e indefensos.
En su visita a Estados Unidos en 1987 Juan Pablo II retó a los Estados Unidos a vivir completamente los nobles preceptos de su Constitución respetando la dignidad de todo ser humano:

"Por esta razón, América, tu mas profunda identidad y verdadero carácter como nación se revela en la postura que tomes como nación hacia la persona humana. La prueba máxima de tu grandeza está en la forma que trates a cada ser humano, pero especialmente a los mas débiles y mas indefensos". 1
2- Más documentos en inglés sobre este tema >>>

Algunos dicen que no se debe votar basado en un solo tema
Aunque es cierto que se deben considerar los diferentes temas que afectan a la nación, hay temas que son mas importantes que otros y en los que se fundamentan los demás. Hay algunas posiciones políticas que por si solas son tan graves que deberían ser suficiente para no votar por el candidato que las sostenga. Por ejemplo: No podemos votar en buena conciencia por un candidato que promueva la "limpieza étnica", aunque tuviese un gran plan para la economía. Es por esta razón que un católico no debe votar por un candidato que promueva el aborto. -Padre Jordi River

Anónimo dijo...

23-03-2008 17:04:14 hs
PASENLA, EL 10/04 TODOS A LA PLAZA CON CACEROLAS, QUE SE DEN CUENTA QUE NO SE RIEN MAS. TODOS A LA PLAZA, A CADA PLAZA PRINCIPAL DE PUEBLO O CIUDAD. ENVIEN SMS, EMAILS, CARTAS, TELEFONO O LO QUE QUIERAN PERO VAYAMOS TODOS!!!!. GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿FALTA LA PROCLAMADE MARCOS PAZ, Y CARTON LLENO???????????????????????

Anónimo dijo...

ODA A LA MISERIA
Inmediatez.
El horizonte al alcance
de la mano.
Plumas levísimas
del instante necesario
para recorrer
la distancia
que casi no existe.

En sueños
se combinan cielos claros
con casas a oscuras,
como los pintó Magritte.
Un
paisaje
paradojal.
La contradicción se suspende,
al peregrinar
por la finura cromática
de la realización
del deseo.

Clásico el vacío,
clásico el silencio,
de esta tarde
en la ciudad.
El paisaje
es una voz
sorda,
que hipnotizó a los habitantes.
Cruzo,
con mutua sorpresa,
a los otros no convocados
por la pasión.

Bosque
de rectángulos iluminados,
que avanza
hacia
mi.
Soy aldeano
de una comarca
fugaz.

No te acerques.
El viento
sacude
las murallas,
habrá desmoronamientos.
A lo lejos
la planicie
se alborota,
interrogándome.
Si desconozco la respuesta
me devorará,
con glotonería de esfinge.

Ojos color sepia:
un paisaje de naranjos
se ausenta.
en el tiempo.
La exageración
de las pupilas
intenta el rescate.
Cuatro generaciones después
continúa
el extravío.

Está
en las nervaduras
de una hoja dorada,
ojalá que sea La Hoja,
en el pétalo de una flor
de interregno,
en el ojo nacarado
de un mosca, en los círculos concéntricos
que trizan al lago.
Cada detalle
alberga
intimidad de mapa.

Gritos
de protesta
!puto! !boluda tarúpida! !pelotudo!
en el jardín de los faisanes.
Me pierdo
en encrucijadas,
bajo árboles aromáticos.
Tu rayo
será la llave
de la plazoleta.
Todo me cubre
con ropaje de asombrado terciopelo.

Soy un vagabundo
escondido
en el territorio casual
de mis ojos
cerrados.
Oscuridad
es la palabra que me guía.
El panorama
concluye
en el párpado.

Vienen
de un mundo ajeno.
Para afianzar
su ser
han usurpado un vasto
espacio verde a los paseantes.
Observo,
mudo,
la mímica del juego.

Abandonado
en este punto geográfico
y a la espera.
El paisaje
son los otros,
las carcajadas y los gestos,
alguna canina perplejidad.
Cada parpadeo es una tijera
oxidada,
parcial
inútil.
La mirada
deviene
playa desolada y perpetua.

No alcanzo el horizonte,
tampoco el cielo.
Las islas están lejos,
nada detiene al río ni a las estaciones.
Es casi irreal
el cincel
de las hojas,
la demarcación cromática de las temporadas,
la incursión
indefinida
del viento.

Panorama y otras revistas de los 60
en el lenguaje,
en el trauma.
En la trama, Tramallino
Cada complejo un risco,
una selva, un mar,
significantes.
Le temo al camino.
Muere
el paisaje
tras el vallado
del discurso en el diván

Salta
en su única pierna,
me conduce por los senderos umbrosos.
Mi secreto ha sido descubierto.
Las mariposas azules
crecen
conforme nos acercamos
a lo más profundo
del bosque,
no se arriesgan
a revolotear
sobre los acantilados.
Allí
reinan los lagartos.
El recuerdo de nuestro paso
se perderá,
pronto,
en la memoria de una cascada.

Marcelo Juan Valenti, el sensible vate argentino.
hesiodo66@hotmail.com

Anónimo dijo...

El "eneagrama" lleva más de veinte años presentándose como un "método de crecimiento espiritual" para "conocerse uno mismo" según "arquetipos de personalidad". Se promueve como una ayuda para adquirir "balance e integridad personal". El eneagrama es uno de los símbolos más populares del New Age, que lo presenta como clave universal de las ciencias y de la psicología. Es conocido hoy como una teoría de la personalidad que clasifica las personas según nueve tipos.

En 1991, Catholics United for the Faith publicó la devastadora crítica de Tim Pickford, sobre el eneagrama titulada: Evaluation of Enneagram Spirituality. Basándose en los libros a favor del eneagrama, Pickford demuestra que éste método distorsiona los evangelios, contradice la doctrina católica, confunde el lenguaje y por consecuencia es una amenaza a la fe. El eneagrama carece de fundamento tanto en la tradición cristiana como en la ciencia. Se presenta falsamente como método psicológico. Pero su verdadera identidad está mas bien en el esoterismo, en "sabiduría secreta" procedente de una amalgama de fuentes gnósticas.


Breve historia

El eneagrama fue popularizado en el Occidente por Georges I. Gurdjieff (1870-1949), por su discípulo Piotr D. Ouspensky y, en la década de los 60, por el boliviano Oscar Ichazo. Desde joven, Gurdjief estaba fascinado con todo tipo de conocimiento esotérico: el ocultismo, la comunicación con los muertos, la magia, las sociedades secretas. En busca de estos conocimientos viajó extensamente y, según él cuenta, encontró la Hermandad de Samouni, fundada en Babilonia unos 2500 años antes de Cristo. Allí obtuvo conocimientos esotéricos que sintetizó con otros adquiridos en sus lecturas y viajes. Para el año 1922 enseñaba "cristianismo esotérico" en París.

Según sus discípulos, Gurdjief enseñaba que el eneagrama es un símbolo universal del cosmos y, como tal, es una fuente de conocimiento sobre el cosmos basado en leyes matemáticas. Según él, "todo conocimiento puede ser incluido en el eneagrama y con la ayuda del eneagrama puede ser interpretado. Y en esta conexión, el hombre conoce, es decir, entiende, sólo lo que es capaz de poner en el eneagrama".

Oscar Ichazo, también ayudo mucho a desarrollar el eneagrama. Desde su adolescencia, en la década de los 40, participó en grupos esotéricos buscando técnicas para alterar la conciencia, entre estas, el zen, el sufismo, la Kabbalah, la yoga, el budismo, el confusionismo, el I Ching y las enseñanzas de Gurdjief. En 1964, al salir de un estado de "éxtasis divino" que lo mantuvo una semana en coma, Ichazo decidió dedicarse a enseñar. Eventualmente estableció los "Institutos Arica" en varias ciudades. El entrenamiento en estos institutos incluye preparación y medios para encontrarse con seres superiores y con el "maestro interior" llamado "Tub".

Fue Ichazo el que introdujo en el eneagrama la correlación de sus nueve puntos con nueve tipos de personalidad. Según Ichazo, cada persona nace como "esencia pura", pero para sobrevivir, se encuentra forzado a desarrollar una personalidad que será su ego. En algún momento entre la edad de los 4 y los 6 años, escoge uno de los 9 patrones básicos de pensamiento. Cada uno de estos patrones de pensamiento está conectado con un patrón de comportamiento. Esta personalidad escogida es la causa de la infelicidad. Entonces, para ser feliz, la persona debe regresar a su esencia, compensando por su "fijación del ego". Esto se logra cultivando el patrón de pensamiento y comportamiento opuesto y complementario al suyo. Debe hacer ejercicios especiales como meditación y las posiciones de mano al estilo budista (mudras). Como nada de esto tiene fundamento en la razón, Ichazo dice haber descubierto los tipos de personalidad del eneagrama durante uno de sus éxtasis y bajo la influencia de un ángel.

Algunos libros sobre el eneagrama han adoptado teorías sicológicas de Freud y Jung queriendo darle credibilidad. Este táctica no debe engañarnos pues la gran influencia de estos hombres sobre el pensamiento moderno ha socavado la fe y la moral. Sin embargo sus ideas se aceptan como dogmas con los que se pretende juzgar a las doctrinas cristianas.


Distorsión doctrinal

La doctrina sobre el pecado se redefine en términos de limitaciones del tipo de personalidad y, ya que todas las personalidades tienen sus limitaciones intrínsecas, el pecado se percibe como algo inevitable y fuera de la responsabilidad personal.

La salvación. Si el pecado es causado por la personalidad, la solución que propone el eneagrama es compensar a base de cultivar la personalidad opuesta. Se olvida la necesidad de la redención por Cristo, del arrepentimiento y la conversión.

El eneagrama pretende ayudarnos a "descubrirnos a nosotros mismos", basado en un método que no concuerda con las enseñanzas cristianas. Debemos reiterar que hoy y siempre, es Jesucristo quien nos revela la verdad sobre el hombre y nos da la gracia para ser plenamente humanos. Sólo Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Los promotores del eneagrama ‘católico’, no hablan de los aspectos ocultos y esotéricos del eneagrama porque quieren presentarlo como compatible con la fe católica y por eso mezclan sus teorías con las ideas de los místicos católicos, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz (Michael Pacwa, S.J., Catholics and the New Age Servant Publications, Ann Arbor, Michigan 1992, 111)

El P. Pacwa, S.J., quien enseñaba la materia y hoy es uno de sus grandes críticos, no cree que el eneagrama pueda ser purificado de sus ocultas raíces paganas y hacerse aceptable para un uso cristiano. En su experiencia todos los que se han aficionado por el eneagrama han practicado el Zen, la meditación trascendental, la numerología el tarot o la astrología. Mezclar estas prácticas con el cristianismo no es diverso de la Santería donde el vudú es combinado torpemente. con ciertos aspectos del catolicismo. El P. Pacwa denuncia el eneagrama como infiltración gnóstico-esotérica entre los fieles católicos y advierte de sus resultados catastróficos.

¿Qué dice la Iglesia?

El documento oficial de la santa sede, Jesucristo Portador del agua viva, es una reflexión cristiana sobre la “Nueva era”. Entre los fenómenos que en el se tratan está el eneagrama. El glosario lo describe así:

Eneagrama: (del griego ennéa = nueve + gramma = signo) el nombre designa un diagrama compuesto por un círculo con nueve puntos en su circunferencia, unidos entre sí por un triángulo y un hexágono circunscritos. Originariamente se utilizó para la adivinación, pero recientemente se ha popularizado como símbolo de un sistema de tipología de la personalidad que consta de nueve tipos caracterológicos básicos. Se hizo popular tras la publicación del libro The Enneagram de Helen Palmer, pero la autora reconoce su deuda con el médico y pensador esotérico ruso G. I. Gurdjieff, el psicólogo chileno Claudio Naranjo, y el autor Óscar Icazo, fundador de Arica. El origen del eneagrama permanece envuelto en el misterio, si bien algunos sostienen que procede de la mística sufí.

La Nueva Era, es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar su palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas. La gnosis no ha desaparecido nunca del ámbito del cristianismo, sino que ha convivido siempre con él, a veces bajo formas de corrientes filosóficas, más a menudo con modalidades religiosas o para religiosas, con una decidida aunque no declarada divergencia con lo que es esencialmente cristiano. Un ejemplo de esto puede verse en el eneagrama, instrumento para el análisis caracterial según nuevos tipos que cuando , se utiliza como medio de desarrollo personal, introduce ambigüedad en la doctrina y en la vivencia de la fe cristiana.

Jesucristo Portador del agua de la Vida 1.4


Conclusión

El eneagrama se coloca, como tantas cosas del New Age, en una zona confusa entre la espiritualidad y la psicología. En esa misma zona está la psicología transpersonal.

Es totalmente incompatible con el cristianismo dado a sus raíces esotéricas y paganas.



Preguntas y comentarios al autor de este artículo



Le agradecemos muchísimo su ayuda económica, anunciando sus productos o servicios en Catholic.net

Cochi dijo...

Mr. Groncho, Felicitaciones, tu blog ya entro dentro a de la esfera de blogs y medios digitales que los cyberñoquis del Kakismo salen a embarrar. La estrategia mas usual es copiar y pegar fragmentos largos que no tienen nada que ver con el post ni con los blogs (Padre Jordi Rivero) para que los mensajes de los lectores del blog (careolazo el 10/04) queden perdidos dentro de esa basura.
Que buena se esta poniendo la rebelion del sector productivo del pais...

Forbidden Reloaded dijo...

Cochi: es cierto, los ciberñoquis no descansan, vengo de los foros de La Nación y lo mismo, pero me mejor es ignorarlos y que el groncho si quiere los borre. La rebelión del campo vamos a ver en que termina, pero es una buena tocada de culo al desgobierno de la yegua

Anónimo dijo...

Vamos Mr. Groncho, arriba, estamos medio vaguitos ultimamente. esperamos sus grandes comentarios.

Anónimo dijo...

http://suicidesuperstar.blogspot.com/2007/11/carta-que-me-envio-el-padre-jordi.html

Anónimo dijo...

LA CANONIZACIÓN DEL PADRE

JORDI PORTA RIBALTA
La Vanguardia, 8-10-2002
coordinador de Cristianisme Segle XXI



El mejor estudio sociológico sobre el Opus Dei, a mi modesto entender, es el elaborado por el profesor Joan Estruch y titulado "L'Opus Dei i les seves paradoxes" (Edicions 62, 1993) y, en su versión castellana, "Santos y pillos" (Herder, 1993). Se han escrito numerosos trabajos sobre la Obra y su fundador, pero como el mismo Estruch dice en el citado estudio, "desde el día de su fundación -oficialmente fechada en 1928- el Opus Dei parece haber tenido tan sólo defensores encarnizados o bien detractores empedernidos".


Y es que es difícil moverse en el terreno del análisis objetivo cuando de trata de valorar, incluso -y sobre todo- desde el interior de la Iglesia, una organización que ha tenido un papel relevante en la reciente historia del Estado Español, de la Iglesia universal y de la política del Vaticano.


En sus dos mil años de historia, la experiencia cristiana ha dado espiritualidades diversas, que van, por ejemplo, desde el franciscanismo hasta el jesuitismo, y que responden a las diversas sensibilidades sobre las que se ha encarnado la fe cristiana. Vaya por delante el respeto que merecen todas ellas. Permítaseme, sin embargo, expresar también con respeto, y forzosamente de una forma breve, los motivos por los que personas que nos confesamos cristianas sentimos recelos y, a veces, animadversión hacia los postulados y formas de actuar del Opus Dei.


El primero es debido a que cuando se entra en contacto con la Obra, uno tiene la sensación de encontrarse con una especie de elite dentro de la Iglesia. Ya no es que no haya salvación fuera de la Iglesia. Es que parece que no la haya fuera de la organización. "Estamos llamados a una vida más alta", como me dijo un compañero de universidad, miembro del Opus, en mis tiempos de estudiante.


El segundo recelo tiene que ver con una concepción jerárquica que se refleja, por ejemplo, en el papel atribuido a la mujer y a la visión del laicado, poco acorde con la sensibilidad de nuestro tiempo. Baste recordar la famosa frase del Padre "el matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo".


En tercer lugar, la opción prioritaria por difundir el evangelio utilizando las estructuras de poder. Poder económico, poder político, poder mediático y poder intraeclesial, usado especialmente este último para mover los hilos de la Curia y de la complicada y, a veces, poco evangélica diplomacia vaticana.


Todo ello viene a cuento del proceso de canonización de don Josemaría Escrivá de Balaguer. A algunos nos invade la duda de si éstos son los métodos que corresponden a la deseada eficacia del mensaje cristiano. Cito a Joan Estruch en el estudio indicado: "Jesús Urteaga, sacerdote del Opus Dei, dedica el primer capítulo del libro 'El valor divino de lo humano' (1948) a hablar de los santos y de las vidas de santos. Da vergüenza, dice el autor, comprobar cuál es la concepción que de un santo tienen muchos católicos, como un fetiche al que recurrir para pedirle favores. Cuarenta años más tarde, al leer la clase de documentación que llega al archivo de la postulación de la causa de monseñor Escrivá, resulta inevitable la sensación de que el Opus Dei corre el peligro de ver su fundador convertido en uno de estos fetiches".

Cogito Argentum dijo...

Alguien sabe cuanto dan por un testiculo con poco uso...y si es legal venderlo...gracias.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES UNA BOSTA, MUESTRA LO PEOR DE NUESTRO GRAN PAIS, QUE VIVA NESTOR, QUE VIVA CRISTINA 2011... Y USTEDES A COMERRLAAAAAAAAA.....