viernes, 8 de febrero de 2008

La abuela de la compañera cordobesa de 17 años que ya tiene cuatro hijos y ahora espera trillizos, además de pedir leche y pañales, solicitó que finalmente le liguen las trompas, aunque el médico que la atendió propuso atarle las piernas.

Si bien la cumbia del Triki Triki no pegó en Córdoba, que son más afectos al Cuarteto, el intendente municipal piensa otorgarle el Premio Mamá Coneja "siete votos, son siete votos. No es joda" afirmó el jefe comunal.



El grosso de Benedicto XVI que dicta misas en latín, instó a los hebreos a que se conviertan al catolicismo. En un pasaje de la plegaria, para ser rezada en el rito, se los reconoce como un "pueblo enceguecido" que debe ser quitado "de las tinieblas". ¡Aguante el amor!


El Sindicato Unido de Cuidacoches pidió a Mauricio Macri que el Banco Ciudad instaure una línea de créditos blandos para la adquisición de armas, garrotes y franelas. "Mientras discuten si nos sacan o no, pasan los meses y nosotros tenemos que adquirir elementos de trabajo para el año que comienza", indicó el secretario adjunto del gremio.


Adelantaron que pedirán un incremento en el canon de cuida coche en la cancha de cinco a siete pesos. "La AFA subió el valor de la popular, y Torneos y Competencias hizo lo mismo con el abono a los partidos en TV". También se quejaron por la falta de monedas.

Se amplia el mercado: en el barrio Parque Chacabuco, en la Capital Federal, se lanzó con éxito la nueva modalidad: "Los cuidacasas". Nobles trabajadores que por unos humildes cinco a diez pesitos cuidan que nadie entre a robarte. Podrían incorporarlos al Plan Manzana Segura.

Por su parte, la Confederación Metropolitana de Cartoneros se manifestaron satisfechos con el anuncio del Tren Bala, aunque solicitaron la instalación de vagones para los compañeros trabajadores del cirujeo. "Con esto se amplían nuestras posibilidades. Arrancaríamos cartoneando en Córdoba, al mediodía estaríamos en Rosario y a la tardecita en el microcentro porteño". Desocupación cero - Cartoneo Federal.



El ex integrante de Gran Hermano 2007, Pablo Esposito, está detenido en Brasil luego de haberse puesto loco por un retraso en un vuelo que debía abordar. El pobre pensó que estaba en Argentina, donde se puede romper cualquier cosa y no pasa nada.

Al igual que nuestro malogrado Gaby Álvarez, deberá lidiar con groseros compañeros de encierro extranjeros. Podría comerse hasta tres años, pero tiene a favor su experiencia en estar encerrado haciendo nada. Lo que sí creemos es que no podrá seguir depilándose el cuerpo. Alto Pancho.

La Justicia atada de pies y manos


El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se reunirá hoy con vecinos de Junín que amenazan con una pueblada por los casos de inseguridad. La Patria Sojera está harta que apedreen sus camionetas y se los choreen vivos.

Por su parte los ladrones también pedirán audiencia por la sobrecarga de trabajo y las malas condiciones en que desarrollan su actividad: "Ahora cualquier gil anda armado", se quejaron.

El gordo Luis D´Elía ya mandó su solidaridad. Hebe de Bonafini prometió unas casas de su programa de Construcción de Viviendas Solidarias.


Maestro, todos nos reímos de él, pero hace años que no trabaja de nada.

Andrea del Boca va por más: Ayer en su programa pidió entre lágrimas que las fuerzas de Seguridad busquen al Ministro Martín Lusteau. "No se nada de él desde el 10 de diciembre al mediodía, estoy desesperada. Martín, estoy buscándote", dijo.


Casi lloro, pero me acordé que hoy es viernes y además arranca Estudiantes en el Campeonato.

La vida me sonríe.


La negrada se organiza



A ponerse las pilas y contactar a OliverX (está emputecido contra el maltrato a los animales en los circos, vean qué se puede hacer para darle una mano) que es nuestro Secretario de Movilización del Movimiento de Alpedismo Bloggero, para el encuentro del viernes 22 en el Patio de Comidas del Shopping Abasto.

Nos comenos unos sanguches y vemos qué onda.



Daniel de Rosario, que es un Canalla de ley y compañerazo peronista de Perón, nos envía un colectivo para las pintadas callejeras, que usa regularmente para vender lavandina en bidones, como aporte de campaña en la pelea por la conducción del PJ. No como ustedes que nos meten los cartuchos para enfrentar a Kirchner y nuestra cuenta en el Banco del Suquía está más pelada que Bugman. Si queremos hacer la revolución hay que ser más generosos, che!

117 gronchos opinaron antes que vos :

Fiona Aaron dijo...

Basta para mí, por hoy Mr Gronch.

Hoy es viernes y me voy a comer unas bolas de fraile.

Hasta el lunes.

furgoner dijo...

linda semana de febrero
y después nos niegan el feriado de carnaval!!!!
tiene un año completo y se cagan en dos días!!

al abasto voy remera furgonera!!

Anónimo dijo...

¿Podra Capintanfla comer en un patio de comidas donde , si no lo sabian, todos los locales de comida son Kosher?

Anónimo dijo...

Hermanos y hermanas de mi Patria: ver a nuestro jovencísimo Ministro de Economía, con esa cara, ese gesto, y el trajecito de "político visitando planta industrial en bolas de la vida" me dio escalofríos... me hace acordar a nuestra mamá putativa Hebe. Habrá sido así de joven? parece que está diciendo "ni un paso atrás, la única lucha que se pierde es la que no deja ganancias".

Saluti
Muñeco de Basural

Anónimo dijo...

La Confederación Metropolitana de Cartoneros, estará de para bienes, próximamente se anunciará la ampliación del ramal del tren bala hasta...Mar del Plata!!!!
Así podrán terminar el día vacacionando tranquilitos...

Saludos!!

condarco dijo...

Los del interior son unos maricones, no se bancan un choreo. No hay aguante.

Fernan dijo...

Romance del año: Gaby alvarez y el Pibe Pastita confirmaron que no son solo amigos. Luego de noches de insomnio, en las que el Pibe Pastita entretenia al pelado glamoroso con sus relatos, Adelmar Hernandez (bajo custodia por robo calificado) los vio en un rincon del pabellon tomados de la mano, ahora gaby le limpia los tupper de buena gana y dicen, van a ranchear juntos.

El amor aparece en los lugares mas insospechados...

Emiliano Zapato dijo...

Groncho volví de mis merecidas vacaciones y todo sigue igual!

La temporada fue un éxito. Todos los ladrones se fueron a la costa. Aunque parece ser que a los que fueron a la sierra no les fue mal tampoco.

A cuánto el kilo de papel?

Anónimo dijo...

Qué injusticia todos nuestros famosos están siendo detenidos en el exterior!!!

Esto es una campaña antiargentina.

Stella dijo...

Lo de los cuida coches y cuida casas me dio miedito!!!

Y no tengo mas para decir, al menos por ahora!
ommmmmmm

ajajajaaaaaaaa

Anónimo dijo...

GRONCHO, muy bueno el photoshop del Papi, como seudo corresponsal de Rosario, tengo la obligación de recordarles, que visiten a nuestra ciudad, sin pensarlo dos veces, buena gastronomía acorde a cualquier bolsillo, excelentes hoteles, no tan acordes, opción económica Hotel Golden 2 *, callao 255, sabanas limpias, conserje aseado, perro guardián no muerde. un poquintin lejos del centro pero buena zona Pichincha.

Y para los mas arriesgados cruzar el puente y a 40 min. Ciudad de Victoria, recomendamos el Restaurat, El Molino, a 3 km. De victoria camino a parana, muy buen lugar.

Bueno gente, si vienen en auto no se olviden siempre de gastarse unos pesitos y dejarlo en una cochera, recomiendo ¨La Posta”, san lorenzo 1050, pleno centro las 24 hs.


Saludos cordialesy para Stella también cordiales.


Daniel de rosario.

Anónimo dijo...

Con esa carita al gran hermano se lo deben estar rifando en los calabozos.

Qué dura es la vida del artista.

AOF dijo...

Es que en capital la tarifa del cuidacoche está carísima, aquí en Mendoza por lo menos no supera los 3 pesos en eventos muy concurridos, siendo lo normal $2. ¿Con los limpiavidrios pasa lo mismo? porque aquí con 10 centavos o un pucho los arreglás.
Todos saben que el Ministerio de Economía queda en Puerto Madero, Martín Lusteau está más perdido que Cristina, por suerte lo tiene a Moreno que lo guía.

Anónimo dijo...

lo de la cordobesa no tiene parangon! 16 años y siete de hijos?
alguien sabe si son todos del mismo padre?

Fernan dijo...

Para mi que Benedicto esta cada dia con mas ganas prender una hoguera, primero la cago con los musulmanes, ahora sigue bardeando a los judios (poruqe sabe que eso es para bardo) Juan Pablo II era mas piola.

Con esto de que esta de moda arrestar inutiles argentinos en el exterior decidi qeu no salgo del pais hasta el 2098.

Anónimo dijo...

Todo lo que voy a decir suena muy apocalíptico, pero para mí que acá terminamos como en Rio De Janeiro. A ellos hace 30 años les pasó lo mismo, poniendo como excusa "la libertad de derechos, etc etc", total es más fácil dejarlos así que mejorar su calidad de vida y dalres laburo, y cuando se quisieron acordar la ciudad era una anarquía. Y ahora tienen a los pobres con una logística de la puta madre, que se mete en cuanto hueco puede para chorearle a la gente o a los turistas, y una policía militarizada que no pregunta, dispara.
No soy ni de que "se mueran los pobres, echemos a los cartoneros", ni de "vos tenés plata, así que me tenés que dar vieja". Los extremos son siempre malos para mí.
A continuación les pongo una frase que leí de un lector de La Nación que publicó de Any Rand (les aviso por las dudas que leo todos los medios desinformativos, así me desoriento mejor).

"Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen. Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian horadamente. Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo. Cuando vean que la leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes. Cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido, entonces sabrán que su sociedad está condenada a muerte"

Igual la Argentina Groncha siempre resucita, lástima que el Gronchaje también.

Stella dijo...

Hola Daniel de Rosario!!
Te extrañé ayer!!!
Gracias por los saludos cordiales!!
:)

Anónimo dijo...

Perdimos la calle, no sólo en Capital, sino e todas las grandes ciudades.

Las mafias de cuarta de los cuidacoches, los vendedores ambulantes, etc.

Los limpiavidrios, los pibitos que se te tiran a pedirte una moneda, las pendejas de 15 años con un bebé a cuestas y la manito extendida pama que le des "algo para comer".

Cómo pretender controlar el narcotráfico si no podés controlar siquiera a un nabo con una franela que aprieta a los automovilistas. Es joda.

Anónimo dijo...

STELLA, como dice mi tio Eulaio, buen aprovecho.

Cordiales suertes tambíen..


Daniel de rosario

De por ahí dijo...

De que nos quejamos !!
Es una ganga 24 pesos una entrada para un partido!!!
Hay que pensar que es para que mantengamos la seguridad y el confort en los estadios. Sin contar que hay que pagar en termino los sueldos de nuestros queridos barrabrabas, policías invisibles y dirigentes eternos de la AFA.

Anónimo dijo...

Para No me violen, soy Gaby: me inquietó un poco tu frase "Y ahora tienen a los pobres con una logística de la puta madre, que se mete en cuanto hueco puede para chorearle a la gente o a los turistas, y una policía militarizada que no pregunta, dispara."
Deberías hacer una Fe de Erratas así: donde dice "pobres" debe decir "delincuentes"... y no estoy diciendo que sean sinónimos, eh!

Es para evitar esa confusión, la famosa frase "pobre pero honrado" no debería desaparecer.

Ojo, yo no soy M L King ni mucho menos, incluso mi enano fascista interior ve con simpatía los escuadrones de la muerte y me alegra que la gente linda de Tres Arroyos patrulle armada. Pero... no confundamos.

No viene al caso, pero:

"vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos / que Dios ayuda a los malos / cuando son más que los buenos".

Qué linda frase, se las dejo.

Saluti
Muñeco.

Anónimo dijo...

Todo muy bien en el blog, pero esta frase es excelente "Éste es el mañana que ayer me parecía tan inquietante".

Saludos desde Montevideo

Anna Blume dijo...

Groncho, el "Muñeco de basural" es la mejor incorporación a éste blog en los últimos tiempos.

Cuidalo porque se lo lleva Ramón Díaz a San Lorenzo...

Alejo dijo...

7 hijos, en 17 años...matemáticamente diríamos, un hijo cada 2 años y medio

slds

Anónimo dijo...

Ileana Calabró ingresó al Libro Guinnes por hacer el tiramisú más grande del mundo y vos en cualquiera.

Hay que construír goncho, no destruir, aprendé de Ileana.

Anónimo dijo...

Anna, me hiciste reir.. jejejej.

Ya le pidieron el pase a mi representante (porque tengo un representante)desde un blog de un jubilado austríaco sobre fortalezas medievales y poliorcética en general. Todavía no nos decidimos, en parte porque no tengo puta idea de qué mierda es poliorcética.

Saluti
Muñeco

Anónimo dijo...

Tenés razón Muñeco, podría malinterpretarse lo de "pobres", gracias por la observación. Igual me queda la tranquilidad que los que en general hacemos comentarios aquí interpretamos medianamente bien lo que expresamos, un ejemplo es el tuyo.
Aunque el motivo por el escribo es para decirles que.... APARECIÓ COBOS CON VIDA!!!!! Por fin lo liberaron, aunque dijo unas boludeces increíbles sobre la restructuración de la UCR. Secuestradores hijos de puta, se ve lo tuvieron todo el tiempo sedado y el efecto no se le va todavía.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
La foto de Benedicto, si lo mira a los ojos, no parece trucada. Estaba pensando con quienes podría cagarse a piñas y quedar en ese estado: preso y estropeado...
Me reservo la imaginación.

En cuanto a la publicidad del Triki Triki, yo ya se lo había adevertido... tenemos muchos grupos subhumanos en el país, faltaba el comercial cuartetero y el comercial chamamecero... no diga que no le aviseeee.

¿Pablo de GH preso? El siempre estuvo preso, preso dentro de ese cuerpo. Ya va a salir del closet.

En cuanto a mis funciones secretariales, le cuento que a la lista de ayer se sumó furgoner. Faltan varios... Bruno y el Capitán, por ejemplo, todavía no confirmaron.
Silvia sigue en la vieja Europa...
La dueña no confirmó si reprograma la vuelta...

Más tarde amplío el parte. Estaría bueno que a los que asistan, los escrache en un post, asignándoles tareas como por ejemplo. Pintadas por Aldo Bonzi, repartija de bolsas de papel madera con ojitos en Ingeniero Budje, suelta de profilácticos inflados en Monte Chingolo, etc.
Saludos, compañero Gronch.

OliverX dijo...

Perdón por lo de Budge, no se va a volver a repetir.

The Shadow dijo...

Mr. Groncho: y no sólo eso, además, "Bendito 16" dijo que el infierno existe, y que vamos a ir a parar todos ahí si no vamos a misa.
Yo me pregunto: ¿Por qué no vendrá a la Argentina a conocer lo que es un verdadero paraíso?

PD: Qué bajón lo de Pablo Expósito!!!

Anónimo dijo...

Asi es MR. GROCHO, el cole no será moderno, pero que está desinfectado está, con lavandina danielito.

Quiero aclarar que la frase “Rascar al civilizado y aparecerá el salvaje” es de Arthur Schopenhauer, lo que sucede que le dictamos al ramón el letrista, y me dijo dejate de joder, no se como mierda de escribe eso, y que así, sin autor.

Descuento del 20 % en perfumina y kerosene al que presente el carnet de la Básica PJ Todos Gronchos. Me voy estoy mal estacionado.


Daniel de rosario.

Aprendiz de borrachín dijo...

Groncho cuanto hay que mandar para la campaña???

Gabriela dijo...

somos febrero y estashó el verano

Manto de silencio sobre mi tocayo preso en Uruguay, Andreita que nos tiene en vilo porque la nenita no aparece (aunque esta con el padre en Carilo), yo me rajo a 3 Arroyos a patrullar armada y cuando cuadre la ocasion "meto bala"

Ay ay ay
hasta la frase "pobre pero honrado" que citaron por ahi está en extincion


saludos!!

Lo de Chelo dijo...

Por lo menos Pablo Esposito aprenderá un idioma. Hay que ver el lado positivo de las cosas.

¡Por favor não me quebram o burro entre oito!

¡O penis da orelha, no!

¡La garompiña entre oito no!

BENJI dijo...

Increible lo de los 7 hijos...no dan las cuentas, creo que es unico el caso en el mundo.

Por lo menos el gronchaje es unico che.

No puedo asistir a la reunion bloggeril en el abasto.

Hoy mezclo pastillas con alcohol.

Anónimo dijo...

Vamos Pincha hoy!

LodeChelo, te faltó "Eu seu famosiño"

Anónimo dijo...

No quiero cuentos, ahora me postulan a la cordobesa para el programa de la gorda Del Boca, rapidito a ver si entre denuncia y denuncia y un poco de "realismo" levantamos el rating.
Aparicion con vida de la Cristina YA el juicio y castigo ya lo tenemos, somos gronchos argentinos.
Anoteme para el 22.

m. dijo...

jajaj muy bueno lo de andrea, y el papa, qué grosso, hacía rato que se estaba necesitando algo así. Debería prometer la restitución milagrosa de prepucios.

Charly el suburbano dijo...

El 22 de febrero es el Congreso del PJ provincia.

Necesitará guardaespaldas para entrar???

No sea cosa que le pase como a Menem en el congreso del Odeón en el 85, que lo cagaron a trompadas.

Ra dijo...

Escucharon a Raul Castells en El parquimetro???

que persona desagradable!!!

me pone loco la gente que le dice facho a otro por decirle "negro" a alguien... es una forma (mal) de hablar. no jodan.

Anónimo dijo...

"solicitó que finalmente le liguen las trompas, aunque el médico que la atendió propuso atarle las piernas"

Hay que reconocer que es más barato y seguro. También podrían probar con un tapón de telgopor.

Ja ja!!!, me hacés cagar de risa.

Buen finde para todos!

Nicolás Lucca dijo...

el Gobierno de la Ciudad es Joda, todo lo hacen al reves que los anteriores, por las dudas.

Algunas cosas salen para la mierda.

En fin.

Me prendo el 22.

Abrazo compañero!

Dorian dijo...

buenas!
lo de cuidacasas me mato. Toy viendo de organizar la movida para las casas rodantes, con suministro de bicis para el acompañamiento. No hay que dormirse; gremio en expansión gremio que come!

Anónimo dijo...

A todo esto, que es de la vida de capitánFla?

Anna Blume dijo...

El Capitán se fue a Mar del Plata.

Debe estar corriendo a los cuidacoches locales con su perro Fernández.

Groncho una duda: a alguien le parece importante Andrea del Boca?

Perdedora de la vida, mala actriz, loca de mierda.

Anónimo dijo...

CApitanfla fue a el Macdonald del abasto y pidio una "cheeseburger" al responderle que el mimo era kosher , capitanfla entro en colera y luego de pometerle juicio por no respetar sus derechos constitucionales de libre ingesta, de la nada un orda de rabinos ninjas lo paso a deguello.

Anónimo dijo...

meta tiros grabriela!!!
yo voy a ver si me doy una vuelta para bajar a unos cuantos!

a.f dijo...

Yo colaboro con una longaniza para la picada. Saludos

Guerrillero Culinario dijo...

Pobre Pablito, fue compañero de mi hermana en el secundario, yo iba al gimnacio con él, la hermana fue compañera mia. No deja de ser un boludo cualquiera.

He vuelto, con más odio que nunca.

Bugman dijo...

Caramba. Lo que es ser una estrella. El Groncho me menciona al pasar y me caen las visitas al blog como si regalara algo.

Anónimo dijo...

Me parece que lo de la seguridad en Buenos Aires es una operación política para minarlo al nabo de Scioli.

Espero que me puteen a cuatro colores, pero no hay más afanos ahora que en diciembre, sólo que les dan más bola los medios.

No lo quieren a Stornelli medios como Clarín y El Día de La Plata (que tiene la agencia NA) por negocios cruzados.

Igual, que hagan algo.

Dardo dijo...

Cómo hinchan las bolas los católicos con lo del verdadero y único Dios!

No es algo muy antiguo?

La ignoracia y el fundamentalismo no pasa de moda.

Aguante el gronchaje religioso!

PD: Groncho, hagame caso, vengase a la Lista de Néstor es la única, la verdadera.

Anónimo dijo...

En un pais de daltónicos no exista vida color de rosa.
hay q comenzar a los tiros y dejar de ver TV.

Anónimo dijo...

Sr. Bugman, agradezca al Cole, que gracias a eso lo mencionaron, o que se piensa que por ser calvo, va a ser famoso, aquí las cosas no se regala se afanan. Ok

Daniel de rosario.

El amigo revolucionario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mediokilodead dijo...

Fiona, te propongo que en vez de comerte las bolas de fraile le muerdas las bolas al Papa, a ver si se despierta en ésta época.

OliverX dijo...

Bugman!
Se prende para la primera reunión por la lista PJ Todos Gronchos?
Es el 22 en el Abasto.
Falta Ud. y es una reuniòn digna para el salón de la justicia.

PD: Mister Gronch es una fija para publicitar en internet. Tracciona más que el compañero Rodriguez Saa.

Fernan dijo...

yo pensaba qeu los "cuida casas" eran en joda... lo vi recien en el noticiero, no lo puedo creer!!!!!

osea... eso es mafia man! basta no se puede vivir asi, yo me voy con graciela y ricardito a meter bala a 3 arroyos.
Se va todo a cagar, tengo qeu descargarme en algun lado.

A la joven cordobeza: Loca, si esta bueno el sexo pero afloja o compra forros. una pila.

depre forever dijo...

CAMELAS BENITO, SOS UN GENIO.

AHORA QUE SE VIENEN LAS INTERNAS, LO QUE FUISTE ADELANTANDO DOBRE K Y DUHALDE, LAS PIEZAS EMPIEZAN A ENCAJAR.
http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/duhalde-congresal-del-kirchnerismo/

Segun la nota, el La Plata ya se rumorea que Duhalde será congresal por K.
Y LOS MEDIOS HABLANDO DE ANDREA DEL BOCA Y DE MACRI
EL PAIS YA NO TIENE REMEDIO.

Anónimo dijo...

Che, al final este "K a muerte" parece un tipo simpático! No engrana con las cosas que lee acá, lo invita al Groncho a su lista....igual ese tono tan bonachón me suena a un "vení, dale sonsito, vení.."....mmmmm.....no será que K a Muerte es el Néstor denserio?????

Bugman dijo...

Oliverx, tal vez me de una vuelta para saludar, pero como extrapartidario.

(Que barbaridad, pensar que al Groncho prácticamente lo vi nacer...)

El testigo dijo...

Candorosa, tenés la bola de cristal... o buena percepción para las pelotudeces. Mira lo que acaba de anunciar la perra "En un largo discurso y con duras críticas a la prensa como hilo conductor, la presidenta Cristina Kirchner anunció hoy el proyecto para la construcción de un nuevo tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata"

Nada mas que acotar
Esto da para todo.

PD: Oliver, pasé por tu blog a pedido del Mr. Gronch y caí en el link del "paté de ganso" que no había visto.
Me amargaste el día...

Abrazo

El Señor F. dijo...

Groncho, el pueblo ta con vos. El 22 copamos el Abasto!
Si querés, llamo a unos amigos del conurbano que andan desempleados, los metemos en el micro y hacemos un revival del Coto Ciudadela del 2001.

Lo del triki triki no sorprende.Oliverx tiene razón, hay grupos subhumanos en teste país. Se llaman "creativos publicitarios" y trabajan para el Inadi y el ministerio de Salud.

Y te digo, groncho, si para apoyar tu campaña tengo que ser el primero de mi gorilísima familia en afiliarse al PJ desde que a mi abuelita gorila la afiliaran por la fuerza en el 52, juro por San Perón, Santa Evita y San Martín que mañana voy y me afilio!!

GRONCHO CONDUCCIÓN!!!

El Señor F. dijo...

pd: el capitanfla no tiene de qué preocuparse, hay locales que venden jamón.

OliverX dijo...

Bugman:
Las alianzas extrapartidarias no son exclusivas del Kakismo... Mr. Groncho puede seducirlo.
Abrazo, nos veremos el 22 entonces.

Alejo:
Lamento la violenta toma de conciencia, no me queda otra.
Son 17 días de tortura sin igual, cómo lo explico sino es con un video explícito?
Gracias a ADDA, acá la alimentación forzada está prohibida desde el 2003.

Señor F:
Hoy la consigna es Groncho o Muerte! (por supuesto con la foto del General en la pared de la Unidad Básica)

MM dijo...

Pero vayamos sólo con banderas Argentinas.

Amílcar Barca dijo...

La del sordomudo que declaró pero no pudo reconocer a nadie es mortal!!!!!


Maestro del cabestro, lo saludo.

Victor dijo...

Nunca falta el argentino pelotudo que lo encanastan en las vacaciones, en Brasil o Uruguay. Por robar huevadas, por intentar cambiar dolares falsos, romper cosas o por hacer desastres de transito.

Tienen que andar con cuidado: ¿No saben que hay una campaña anti Argentina? Esto no es novedad, nos tienen envidia y no soportan nuestro éxito.

Anónimo dijo...

Con la ampliación del tren bala a Mar del Plata, los cartoneros de Córdoba pueden vier en los vagnones especiales y en una horita están jugando en el Casino frente al mar.

Porque no arreglan el Roca la puta que los parió!

La perra nos odia.

Victor dijo...

Bugman: el Peronismo siempre tuvo vocación frentista. Se lo escuché decir una y mil veces a nuestro ilustre prócer Don Antonio Cafiero. Yo mismo participo del proyecto del Sr. Groncho como extrapartidario -de la primera hora- Estoy dispuesto a salir a pintar, pegar afiches, repartir chapas y todas las demas tareas necesarias para argumentar nuestras propuestas e ideales.

Anónimo dijo...

No hay culo que les venga bien. Los cuidacasas antes eran robacasas. Se reconvirtieron. Quieren pagar monotributo y todo.

Estoy en el sur, pero el 22 me tomo un vaso de soda en vuestro honor.

Anónimo dijo...

"Detienen a una pareja en santa Fé, cuando trataba de vender a su hija de cuatro meses"

Fede dijo...

Groncho, a pesar de no ser un asiduo comentarista del blog, es casi seguro que me apersonaré el 22 en el Abasto. El movimiento exige que todos los compañeros estemos unidos, y cuantos más seamos, mejor.

Yo llevo la bebida: vino barato en botella de gaseosa de plástico.

Alcides dijo...

Falta mucho para navidad???

almacigo dijo...

Hace un rato en la pagina de Perfil.com salió este comentario de la Perra:
...Desde entonces, fotógrafos de Noticias hicieron guardias similares y se determinó que la Presidenta suele llegar a trabajar alrededor de las cuatro de la tarde y que, en ocasiones, ni siquiera va. La única excepción son los jueves, cuando ingresa alrededor de las 10 de la mañana. Además, en sus primeros 60 días de presidencia, Fernández descansó 26 y trabajó 34.

Dear mister Gronch:
y ahora que nos comenta de este ejemplo??
no será que esta de cuida casas por olivos??
la invitamos para el 22 ?

Miss dijo...

buen fin de semana groncho!!!

desenchufese por dos días, haga de cuenta que esta en el país de las maravillas!

y no me refiero a este país maravillosamente hundido, sino al de Alicia,jajaj!

Anónimo dijo...

Cuando la cordobecita cumpla 35 funda un pueblo propio.

Mi abuela diría, esta chica lava un calzoncillo y queda embarazada...


Ya arrancó San Lorenzo- Ñuls me voy a ver tele.

Stella dijo...

Me voy al cine!
Se que a nadie le importa, pero la libertad es libre y yo lo quería compartir!

ajajajaajaja

Si alguien ve mi neurona por ahi, no la pise!!!

Anónimo dijo...

Vamos Pincha! Groncho, sos un grosso.

Forbidden Reloaded dijo...

K a muerte: prefiero a Benedicto XVI antes que a K por lo menos Benedicto seguro se muere antes y no nos cobra impuestos. Acordate venite al abasto con la vaselina.

D´Elia y la Bonafini: se pueden ir a la tripleputamadre que los pario. no podés poner a ese gordo hijoeputa haciendo la V. Ese no es peronista es oportunista

Pablo Espósito me parece que es grado 33 en la logia de los Selakamasti (me salió el homofóbico)

Mr Groncho: en el Mc Donalds Kosher puedo pedir panceta?

Abrazos

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Che, la de 17 años con 7 pibes, te la regalo!!!...que se olvide de dormir y de culear por un buen tiempo

Anónimo dijo...

que grande Sr Groncho , el Sr, Rony Arias en un reportaje que le hiso la web Datafull recomiendo su blog!!
http://www.datafull.com/site/

capitanfla dijo...

Anónimo 8 de febrero de 2008 10:38

Claro que puedo comer en un local kosher, por ejemplo Mc Merda.
Eso sí: la feta de queso la traigo de casa, escondida en la caña de mis borceguíes.

capitanfla dijo...

Anna Blume: a decir verdad me hice buen conocido de un cuidacoches, el tipo hoy se la re-bancó, una camioneta de reparto le dio un toque a un auto de los que el cuidaba, y no la dejó irse hasta que no regresó el dueño del auto, para que tome cartas en el asunto por los seguros.

Lo que dijiste de Andrea del Boca "Perdedora de la vida, mala actriz, loca de mierda." Son las condiciones necesarias para lo que considero que debería ser "la mujer ideal".



(mentira, jajaja)




Anónimo 8 de febrero de 2008 13:36

Conozco el precepto que dice "no mezclarás la leche con la sangre", así que no cometeré la tontería de pedir tal producto en un local kosher.

Por demás, se dice HORDA, no "orda".

Anónimo dijo...

STELLA, ud. que es de mundo, y pertenece a esa metrópoli, cuando pueda coménteme y es verdad que ahora el cine es sonoro, yo no lo creo, pero bue.

Hasta la vista.


Daniel de rosario.

Anónimo dijo...

GRONCHO... HPD, la foto de BENEDICTINO... de muy mal gusto. Si hubieses posteado la foto de MAHOMA ... ya te habrian colgado HIJO DE PUTA. De todas maneras ... te paso èsta sita biblica... para que no olvideas de donde vienes y a donde vas :
(Génesis 3,19)
Con el sudor de tu frente comerás tu pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado. Sepas que eres polvo y al polvo volverás.»

Lazarillo Mochilero dijo...

Hay días para llorar ??? hoy empieza el campeonato de fóbal ??? iupi, iupi, qué contento me pone, iupi :(

Stella dijo...

DANIEL, acá el cine no solo es sonoro hace varios años, también es en colores!!!
Lo que es la ciencia, che!!


LETICIA, yo lo extraño mucho a Juan Pablo II, vos no?

Anónimo dijo...

STELLA, aquí también los cines son a color, por darte un ejemplo el cine monumental está pintado todo de blanco, eso no es ningún adelanto tecnológico.

Parece que Leticia se enojo mal, baja un cambio y si este blog no es de tu apitito, podes evitar entrar, como dijo Perón, “que se vayan unos cuantos a nosotros no nos significa nada”

Bom apetit

Daniel de rosairo

Anónimo dijo...

Leticia, algunas correcciones, es BENEDICTO, no BENEDICTINO (si tanto lo aprecias escribi bien el nombre), En la epoca de Mahoma no habia camaras fotograficas, asi que dificil........
La palabra cita de citar es con C no con ese, aparte a la mama del groncho no hay que echarle la culpa de lo que el nene hace asi que sshhhhhhhhhh..., la cita estaria bien que se la comentes a Benedicto, a ver si es un poco mas humilde.
Aparte comparto lo de Stella, lo extraño al Polaco......, ese era bueno este mmmmmmmm, es como mucho de golpe, es como Bush pero en el Vaticano.

MM dijo...

Mi frase preferida de la Biblia es John 3:16 (la de los carteles que ponían en las cancha del Mundial 86)

"Quién crea en mi tendrá la vida eterna".


Otra muy grossa, que ningún católico lo da bola es

"Tenía frío y me diste abrigo, tenía hambre y me diste de comer, en verdad os digo, que lo que hagais por el el más insignificante de mis hermanos lo hareis por mi".

Que por otra parte es el principio de la Bondad hinduísta, de la Compasión budista y el concepto de hermandad de los musulmanes.

Me encanta recordarla cada vez que me entero que a algún chico de un colegio manejado por el Opus, le sacan la matrícula cuando sus padres se separan.

Genial.

Sebastián Romero dijo...

Un saludo desde Paraná Entre Ríos,
Go on Groncho!

The Shadow dijo...

La Sagrada Inquisición mató a más gente que Stalin y Hitler juntos. Claro, pero ellos eran inhumanos y fanáticos, desde luego, como son los musulmanes, ¿no? Afortunadamente, los "católicos" nos son fanáticos religiosos.
Yo no quisiera que te quemaran en la hoguera por bruja, Leticia, o que te encarcelaran por blasfemia, o te acusaran, tal vez de hechicería; así que brindo por la libertad de opinión, y por desterrar los fanatismos religiosos; aunque no le guste a ese Papa nazi que hay en el Vaticano.

PD: ah, me gustó la foto Mr. Groncho.

Stella dijo...

Ronyyy Arias lee este blog, y yo con estos peeelos y en pantuflas!!
Que horror!!

Me voy a teñir y vuelvo! Tengo mas raices que Kunta Kinte!

Anónimo dijo...

Hola Gronchom es para probar mi nuevo Nick, que supuestamente saldra arriba.

Daniel de Rosario

Leandro DS dijo...

"...aunque el médico que la atendió propuso atarle las piernas"
jajajaja brillante idea.

"...se los reconoce como un "pueblo enceguecido" que debe ser quitado "de las tinieblas"."... y vos donde estas Bene?

"...haberse puesto loco por un retraso en un vuelo que debía abordar." ... a que aca no se hace tan el machito.

Groncho la reunion haganla en mar del plata, la bristol y el puente tienen mas onda en el verano

Saludossss!!

Anónimo dijo...

Tengo una remera preparada para la reunión: Sonríe Evita te Ama

Anónimo dijo...

Groncho cuando tengas tiempo leete esto:

Los remises más caros de mundo

pcr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOTAELE dijo...

El gran hermano se va a comer algo más de tres años...se va a comer varios pedazos

Anónimo dijo...

Para cartoneros y demás lacras sociales descendientes de peruboliguayos...CASTRACION QUIMICA!

Anónimo dijo...

Sobre el Papa y los judios

http://www.zenit.org/article-26057?l=spanish

Anónimo dijo...

El Papa y los Judios

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/68541-Indignaci%C3%B3n-de-la-comunidad-jud%C3%ADa-porque-el%C2%A0Papa-Benedicto-XVI-pide-que-se%C2%A0conviertan-a-la-religi%C3%B3n%C2%A0cat%C3%B3lica/

Anónimo dijo...

El Papa y los Judios

QUIEN ENTIENDE A ESTE PAPA?

Anónimo dijo...

NADIE OPINA SOBRE EL PAPA, COBARDES

Anónimo dijo...

por favor:no se pierdan la nota firmada por un tal Atilio Bleta,en el Clarin del domingo,contandonos como la Argentina fuera un regimen totalitarista lo mucho que trabaja nuestra Presidenta!.

Fede dijo...

Groncho, hasta los homosexuales lo leen, y famosos encima! Aproveche sus diez minutos de fama, ponga AdSense, consiga un par de pizzerías y meta banners, y, como buen peronista, viva usted también sin laburar! ¿Qué clase de peroncho es? ¿Dónde se vio un peronista que tenga que trabajar para vivir?

Anónimo dijo...

GRONCHOS... levanten la CULTURA !!!
...
"Polvo eres y en polvo te convertirás"

"Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris"…
("Hombre, acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás").
Se trata del famosísimo -sermón del polvo-, que forma parte del libro Cristo ¿…Vuelve o no Vuelve? (*)

Por Leonardo Castellani

El polvo quita la vista y el polvo devuelve la vista. En las comarcas de Tierra Santa, la tierra salitrosa y arenosa levanta un polvo finísimo y blanco, que por una parte reflejando vivamente la luz ardiente del sol oriental y por otra parte alzándose con el viento en nubes enceguecedoras, produce numerosas oftalmías y en muchísimos casos la ceguera. Cuando leéis los Evangelios, reparáis cuántas veces se nombra en ellos esta temible desgracia cuántos ciegos no curó el Señor… la señal que dio a San Juan Bautista para indicarle que el Mesías llegó: "Los ciegos ven"… la comparación que usó en la parábola: "Si un ciego guía a otro ciego, los dos se van al hoyo".
A uno de estos pobres desdichados curó el Señor en las puertas del Templo, según nos cuenta San Juan en el capítulo IX, poniéndole en los ojos un poco de barro escupió en el polvo, hizo un poco de lodo, se lo echó en los ojos y le dijo: "Anda a lavarte en la piscina de Siloé".
Señor, ¿qué hacéis? ¿Polvo para curar a un ciego? ¿Saliva para curar la ceguera? La saliva que es cáustica y el polvo que es fricante, más bien volverán ciego a uno que ve, Señor, que no volverán los ojos a uno que no ve.
Dejadme hacer, dejad hacer al que es la Luz del mundo. "Y fue, y se lavó y vio" -dice San Juan- "volvió viendo, volvió sanado".
Polvo tenemos en los ojos, polvo de la tierra nos tiene ciegos. Polvo son las riquezas, polvo son los honores, polvo son los placeres, polvo enceguecedor que nos impide ver. Mas la Iglesia, Madre nuestra ansiosa por sanarnos, Esposa de Cristo poderosa para sanarnos, nos echa este día un puñado de polvo a la cara, y a imitación de su Divino Maestro dice a los pobres ciegos: "Con lo mismo que te enfermó, yo te sano. Pero no con lo mismo: porque el polvo solo, el polvo de la tierra, no sirve para sanar, sino para enfermar más, si no se le mezcla la saliva de un Dios, es decir, la palabra de Dios". Y la Iglesia mezcla a este polvo de la tierra una palabra de Dios, una palabra tomada del Libro del Génesis, una palabra sencilla, verdadera y cáustica.
"¡Hombre, acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás!" (Libro del Génesis, III, 19).
Si nos pusiese solamente ceniza en la frente para recordarnos la muerte que ha de reducirnos a polvo, no curaría la Iglesia nuestras llagas, sino más bien aumentaría nuestra tristeza y la tristeza no es el remedio de nuestros males. ¡Bastante tristeza nos da este siglo inquieto! A este asilo de paz, a este puerto de oración en medio del estrépito de la calle abierto, venimos precisamente algunas veces huyendo de la tristeza del mundo. Y bien, señores, no temáis, porque el polvo que allá fuera enferma, aquí dentro sana: el polvo que la Iglesia nos pone en los ojos nos devuelve la vista, aunque sea cáustico en el momento de la operación y el que ve, señores, no está triste: porque el que ve, sabe adónde va porque el que ve, camina seguro el que ve, no tropieza en la piedra ni cae en el hoyo.
Y por eso, Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio de este día nos manda el ayuno, pero nos prohíbe la tristeza. "Cuando ayunéis -dice- no os pongáis tristes como los hipócritas".
Y ¿cómo haremos para no estar tristes teniendo que sufrir el cuerpo? No poniendo nuestro tesoro en el cuerpo, que es polvo, ni en las cosas de la tierra, que son polvo, sino más arriba. "Y vuestro Padre que está en los cielos os lo pagará allá arriba. No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y el gorgojo los deshacen, el ladrón rompe y los roba. Amontonad tesoros en el cielo, donde ni polilla ni gusano deshacen, ni el ladrón rompe y roba".
La polilla y el gorgojo son las miserias de esta vida el ladrón es la muerte, y el tesoro es lo que buscamos y deseamos, nuestro ideal y nuestro último fin.
El mundo moderno ha exaltado demasiado al hombre y lo ha deprimido demasiado lo ha adulado y lo ha calumniado, y alternativamente -contra la Iglesia, que le dice: "Tú eres polvo"-, le dice: "Tú eres un semidiós", y después le dice: "Tú eres una podredumbre". El mundo miente, y es condición de mentirosos tener que corregir una mentira con otra mentira más grande. El siglo de la filosofía del superhombre es el siglo de la filosofía del pesimismo el siglo del confort y de los placeres es el siglo del bolchevismo y del pauperismo y el siglo de los grandes hallazgos científicos, el siglo de las grandes miserias morales el siglo pacifista es el siglo de la Gran Guerra el siglo de las luces es el siglo de la ignorancia religiosa.
Yo hojeo nuestras revistas, nuestros periódicos, oigo nuestros doctores y nuestras universidades? ¿Y qué veo?
"Hombre -exclama el mundo- tú eres libre, no te sujetes. Tú eres rey no obedezcas. Tú eres hermoso goza todo es tuyo. Pueblo soberano, tú no debes ser gobernado por nadie, sino gobernarte a ti mismo. Rey de la creación, la ciencia y el progreso ponen en tus manos la tierra toda. Animal erguido y blanco, tu cuerpo es hermoso, no lo ocultes. Tu cuerpo es la fuente y el vaso de un mundo de placeres: bébelos. El dinero es la llave de este mundo: procúratelo. Los honores, las dignidades, el mando son un manjar de dioses la fama es el ideal de las almas grandes la ciencia es la aristocracia del alma. ¡A luchar! ¡A arrebatar tu parte! ¡A triunfar! ¡A echar fuera a los otros! ¡Si eres pobre: asalto a los ricos! ¡Si eres rico: exprime a la plebe!".
Señores, ¿y el gusano y la polilla? El semidiós, el superhombre se encuentra con el gusano y la polilla. Enfermedades del cuerpo, tiranía del pecado y del instinto, hastío de los placeres, temores en la riqueza, pequeñez del entendimiento, disgustos en el poder, miserias de la conciencia, limitación del alma contrastes familiares, fracasos sociales, grandes desastres nacionales, polillas del polvo humano, ¡cuántas hay! y ¡cómo las llevamos todos escondidas y cómo han aumentado desde que la fe ha disminuido y el pecado crecido!
Y entonces, cuando comienza a deshacerse el ídolo de polvo en el que se había puesto el tesoro y el corazón, cuando la dura realidad tarde o temprano disipa los castillos basados sobre la mentira, ¡ah! entonces, señores, los maestros de la mentira os cantarán otra canción muy diversa, os consolarán con la canción del odio, el desencanto y la desesperación.
"Hombre: eres un absurdo, un enigma, una miseria. Tu nacimiento es sucio tu vida, ridícula tu fin es desconocido. Engañado por los fantasmas de las cosas hermosas que te prometen la felicidad, corres sin saber adónde, dando tumbos por la vida, hasta dar el gran salto del que nadie vuelve, a la noche de lo desconocido. Tu hermano, a tu lado, es un lobo para ti, tu superior, arriba, es un tirano, el apóstol que te predica, te engaña y te explota. No sabes nada de nada, no puedes nada contra tu destino. Tus ideales más grandes, tus ensueños más hermosos: el amor, la religión, el arte, la santidad? ¿quieres saber lo que son en el fondo? Son solamente sublimaciones del instinto del sexo que llevas en la subconsciencia. La vida no vale la pena de ser vivida".
He aquí las dos grandes mentiras del mundo. Pero no hay ninguna mentira que no tenga algo de verdad -una mentira pura no se podría sostener-. El mundo predica del hombre dos verdades: la grandeza de su alma y la miseria de su cuerpo. Pero ignora del hombre dos verdades: la miseria de su alma, que es el pecado original, y la grandeza de su cuerpo, que es la resurrección final.
"Dios modeló al hombre del limo de la tierra y le sopló en la cara un viento de vida", dice el Libro del Génesis. Por lo tanto, señores, el hombre está hecho de dos cosas: de cuerpo y de alma está hecho de un poco de barro y de un soplo de Dios: una cosa inferior tomada de la tierra y una superior bajada del cielo. Que lo superior domine lo inferior, que el alma mande y el cuerpo obedezca: aquí tenéis el orden, la armonía, la felicidad, aquí tenéis el primer plan divino, el estado de inocencia original de Adán y Eva, el primer retrato de semidioses que nos hace el mundo. Pero la fe nos enseña y el mundo ignora que el hombre por el pecado subvirtió este orden, deshizo esta armonía, perdió esta felicidad, y entonces el cuerpo se sublevó contra la inteligencia, la carne se zafó de las manos del espíritu, la materia oprimió al alma. "Y conocieron que estaban desnudos se avergonzaron, temieron la ira de Dios y se escondieron entre las hojas". Es decir: el hombre sintió el castigo de su desobediencia, en la desobediencia de los miembros de su cuerpo y de las facultades de su alma, en el terrible desorden, guerra, tristeza que no tenían remedio, sino en la misericordia de Dios, porque el hombre culpable, herido en lo natural y despojado de lo gratuito, no podía redimirse a sí mismo.
Éste se llama el estado de la caída, el segundo que el mundo nos describe, cuando le pedimos un segundo retrato del hombre. El primer retrato es un semidiós, el segundo retrato es un gusano. Y mirad, señores, cómo miente el ciego guía de ciegos. Estos dos estados, estado de semidiós y estado de gusano, estado de justicia original y estado de caída, son dos estados históricos del hombre porque, efectivamente, hubo un momento en que el primer hombre fue inocente y un momento en que fue irreparablemente culpable, pero dos momentos que no existen más ni volverán a existir, dos estados pasados, ya que el actual estado del hombre implica la caída y la redención, es el estado del hombre lapsus-reparatus, caído en Adán y redimido por Jesucristo Hijo de Dios y Señor nuestro.
Para librarnos de los engaños del mundo, de la seducción, la fascinación, la atracción del polvo de la vida, la Iglesia nos echa a la cara el polvo de la muerte. ¿Cómo haré, dice la Iglesia, para que el hombre no se aprecie demasiado y no se desprecie demasiado, para que no se ensoberbezca y no se desaliente? ¿Cómo haré para que en este tiempo de Cuaresma se abaje y se levante: abaje el cuerpo por el ayuno, levante el alma con la oración… para que desprecie los tesoros de la tierra y ponga su tesoro en el cielo? ¡Es tan irresistible la seducción de lo que se ve, de lo que se toca, de lo que se siente! Pues bien… lo haré… ver, tocar, sentir qué cosa es lo que él desordenadamente ama. Llamaré en mi auxilio a la muerte. "Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris". ¡He aquí lo que os impide amar a Dios, he aquí lo que pone en peligro vuestra eterna felicidad! ¡Polvo!
En un antiguo auto sacramental del teatro español, aparece la Muerte armada de espada y daga para hacer un sermón a los hombres. ¡Qué gran predicador la Muerte! Entra la Hermosura, una gran dama vestida, adornada, engalanada todo es seda y oro, todo jazmines y rosas todo es gracia y gentileza los hombres están locos por ella y ella está loca de sí misma. La Muerte la toca con su espada, y se convierte en un cadáver hinchado y repugnante.
No era necesario el ladrón, bastaba la polilla no era necesaria la muerte, bastaba el tiempo, el tiempo? tranquilo e implacable marchitador de todas las flores, el tiempo con su calva, sus arrugas, su joroba, sus achaques. Pero como hoy han inventado ciertas pinturas y ciertos postizos para matar la polilla y hacer la guerra al Tiempo, vamos al ladrón, a la Muerte. Levantad la losa y mirad la hermosura tocada por la muerte: es un montón de podredumbre, una cosa que no tiene nombre en ninguna lengua. En esto ha parado todo: era, pues, una cosa caduca, pasajera, accidental. Pasó y se llevó mis tesoros, dirá el libertino… la felicidad de mi alma en la otra vida, la paz de mi alma en esta vida, la salud de mi cuerpo, la firmeza de mi carácter. ¡Oh, muerte, cuán amarga es tu lección para el que pone su fin en los placeres!
Entran las Riquezas, señores, pisando fuerte, mirando alto, vistiendo elegantemente, con gran cortejo de criados, de amigos y de parásitos. La Muerte lo toca, y el Rico se convierte en un esqueleto. Huyen los amigos, desaparecen los aduladores y los parientes, con un ojo llorando y con el otro repicando, se apresuran a esconder bajo tierra al que se fue tan oportunamente. Se fue solo, con las injusticias que cometió para ganarlas, con las iniquidades que hizo para conservarlas y con los pecados que perpetró para gozarlas. En verdad os digo que los ricos difícilmente se salvan. ¡Oh, muerte, cuán amargo es tu recuerdo para el que pone su fin en las riquezas!
Entra el Poder, señores entra un Rey con su corte, soldados, sabios, políticos, lanzas, clarines, cien pendones al viento. La Muerte lo toca, y todo se convierte en polvo: el polvo que fue Menfis, el polvo que fue Nínive, el polvo que fue Cartago, el polvo que fue Roma. La Muerte, señores, manda más que los reyes y es más duradera que las naciones. Pero la gloria -me decís-, la gloria queda. Sí, señores, la gloria eterna con que Dios glorificará a los pobres y humildes de corazón, la gloria eterna queda. No -me decís-: la gloria terrena, también la gloria terrena queda. ¡Ah, señores! ¿Qué es la gloria terrena?? Un día visitaba el sepulcro de los Escipiones, en Roma. Es un montón de ladrillos medio sepultado en un campo al lado de una calle polvorosa y solitaria. Un guardia lo acompaña al visitante por unos sótanos oscuros y húmedos y le explica que en la Edad Media los campesinos llevaron los mármoles para hacer casas y en la Edad Moderna unos bodegueros hicieron una bodega para guardar el vino, donde reposaban el poeta Ennio, Escipión Emiliano, el primer Africano y Escipión el Asiático. Este pedazo de hueso, este pedazo de húmero, es probablemente del primer Africano. Esta es la gloria de la tierra, señores. Un nombre en la historia: un pedazo de hueso que se muestra a los turistas.
Contra el Gran Ladrón nocturno ninguno puede. A todos espera, a todos alcanza, a todos vence. Ha vencido la Hermosura, el Poder, las Riquezas, las Naciones y la Fama: vamos a juntar a todo el mundo contra él, a ver si lo vence. Mueren los individuos, pero queda la especie mueren los hombres, pero permanece el género humano mueren las naciones, pero queda el Mundo. El Mundo contra la Muerte.
Señores, mirad qué es el Mundo. Nosotros somos hormigas al lado de todo el mundo, de los mares, de las montañas y de las estrellas. Los millones y millones de hombres con sus riquezas y sus posesiones, sus inventos las maravillas del arte, de las letras, de la ciencia los monumentos, las vías de comunicación, las máquinas las grandes organizaciones y las grandes edificaciones eternas el trabajo de siglos acumulado pacientemente para hacer una torre que llega hasta el cielo.
El Mundo Universo contra la Muerte. La Muerte lo toca, ¿y que sucede? Sabemos lo que sucederá hasta en sus menores detalles. El sol se oscurece, la luna se pone de color de sangre, las estrellas caen del cielo como higos maduros, el mar se pone a dar bramidos, los hombres todos reunidos para hacer la guerra a Dios y su Cristo huyen despavoridos y en medio de la tribulación más grande que ha habido desde el principio de los siglos y después de una tremenda aunque breve agonía, este mundo pasó y toda su gloria se convirtió en nada.
Señores, es menester decirlo: en el siglo del progreso indefinido, de la evolución creadora, en que muchos hombres, cansados de esperar la Segunda Venida del Cristo, dijeron: "No viene más" y dormitaron y durmieron.
Lo que la razón sospecha, la fe nos lo asegura: este Mundo, que tuvo principio, tendrá también fin. No sabemos el día ni la hora, pero sabemos que tenemos que vivir vigilantes. No sabemos si falta mucho todavía, pero sabemos que vendrá el Gran Ladrón cuando menos lo esperan.
Os he hecho un gran espectáculo de desolación y de ruinas he tomado la Muerte y he reducido a polvo la carne del hombre, las obras del hombre y el mundo todo del hombre. Sobre este montón de ruinas, ¿qué queda, sino la tristeza y la desesperación? Así es, señores, si fuésemos filósofos pesimistas pero somos hijos de la Iglesia no somos cultores de la muerte, sino hijos de la Vida.
El autor del Libro del Eclesiastés, inspirado por el Espíritu Santo, después de haber mostrado amargamente la vanidad de las cosas terrenas, no concluye, señores, la desesperación, sino que concluye la moderación.
Después de haber recorrido la vanidad de los placeres que dan hastío, la vanidad de la ciencia que aumenta el sufrimiento, la vanidad de las riquezas, del poder, del nombre, de la fama, de la hermosura, el autor sacro irrumpe en conclusiones de sentido común, de moderación y de templanza. "Hay que despreciar todo lo caduco, hay que usar moderadamente de la vida, hay que usar también templadamente de los placeres y alivios que la hacen serena y llevadera, y sobre todo hay que temer a Dios, cumplir sus mandamientos y recordar su juicio". "Teme a Dios y observa sus mandamientos, porque esto es todo el hombre".
Es curioso que no dice: "Cumple los mandamientos de Dios, porque eso es el alma del hombre. El cuerpo es polvo cumple los mandamientos para salvar tu alma". No, señores: "Cumple los mandamientos, porque eso es todo el hombre, cuerpo y alma". Señores, el que se salva, salva su cuerpo y su alma: envía su alma al cielo y envía el montón de polvo de su cuerpo a la tierra, como semilla de resurrección.
Hombre verdaderamente sabio, prudente y juicioso, señores, el que se salva. No nos está prohibido desear riquezas, sino desear riquezas mentirosas. ¿Cómo se pueden asegurar las riquezas contra un ladrón? Mandándolas a la caja de seguridad. Ese es el consejo de Cristo: por medio de la limosna, enviad vuestras riquezas donde no hay ladrones, para que allá os esperen.
¿Cómo se puede asegurar el grano de trigo contra el gorgojo? Hay que sembrarlo. Es el consejo de Cristo: "Si el grano se hunde en la tierra y muere, después brota y hace grande fruto".
Así nuestros cuerpos, hundidos por la humillación, deshechos por la mortificación, pulverizados por la muerte, brotarán un día con nueva vida y florecerán como rosas bajo el sol de la Inmortalidad.

(*)Tomado del libro "…Cristo, ¿…vuelve o no vuelve…?"
Pídalo en Librería Acción, Solís 282 Tel. 43 82

Fuente Panorama Católico Internacional

Un envío de Mario Eberle Patterson
Comodoro Rivadavia (Chubut)

Infórmese en www.diario7.com.ar
Escríbanos a ed.dia7@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola LETICIA, que interesante podrías explayarte un poco. Gracias.

Voce tem fe, o mejhor, Bonafide (como el café).

saludos.

Lucía Bassignana dijo...

loko, tu blog es una masa! jej..
segui asi y muxas gracias x pasarte x el mio!... te sigo leyendo!
muakk"
···

Anónimo dijo...

ah, ya se como se llama esto: MIERDA

Laura dijo...

Groncho... Còmo mienten los diarios!!. En España no hay bolas de fraile, ni los helados ni la pizza, ni la gente es la de allà. Solo eso quiero que se importe. El resto... para què?

Pato Lucas dijo...

A gente como Leticia habria que pegarles un tiro en la frente. O amputarles las manos, da igual.

Disculpen... me desperte violento.

Anónimo dijo...

Leticia, resumí.

Anónimo dijo...

Queridos Hermanos y Hermanas de mi Patria:

leyendo (bah, pispeando en realidad) el extenso texto de Leo Castellani, me ha despertado recuerdos de cuando, en otra vida, yo era un soldado de Cristo y en Cristo.

Me acuerdo del rezo diario, del sacrificio permanente, de esa Fe que impregnaba todos mis actos... hasta que me convertí en Muñeco de Basural y abandoné la buena senda.

Debo reconocer que era joven, puro y altruista. Pero algo fanático como la Leti, que hoy nos viene con la espada flamígera y el dedo acusador a limpiar de impíos este blog mediante el fuego.

Después, una vez que se asentó el polvo de la adolescencia, descubrí que el mundo no era blanco y negro. Me gusta la escala de grises, y por qué no, la paleta de colores completa.

Reconozco que nunca fui más feliz que cuando estuve del lado de Dios. Lamentablemente, perdí bastante de la Fe que tenía.

A qué viene esto? por qué el texto de Leti me despierta estos pensamientos?. Yo sé por qué: me imagino que Leti es una jovenzuela ultracatólica, con un desborde de hormonas inmanejable (la otra opción, la de la vieja chupacirios amante del cilicio que reza hasta mientras caga... no me agrada).

En esa imagen mental, decía, me la imagino bastante mojigata.

Entonces, te recomiendo Leti que en lugar de tanto fanatismo te eches un buen polvo, ya que de ello estamos hechos y a él vamos, y te dejes de joder.

Viví tu cristianismo sin imponérselo a nadie. Vas a ver que es mejor así, te vas a sentir bien vos y vas a irradiar alegría. Acordate de echarte ese polvo, no sabés cómo ayuda!!.

Un beso, te abrazo en Cristo (de verdad te digo esto).

Saluti
Muñeco de Basural

Anónimo dijo...

y yo como un boludo empece a leer la zarta de pajereadas de la leti.
Querida si tanto te obcesiona el polvo hechate uno y no te sientas mal ya que de un polvo venimos todos o vos te crees eso de que a la virgen no le hecharon uno? le habra parecido que era el espiritu santo la intensidad del orgasmo.
Respecto a defender a los catolicos diciendo que nadie habla de los musulmanes es una mentira las religiones son todas una mierda dogmaticas orientadas a someter al pensamiento libre y si dios existe tiene la culpa de todo lo malo tambien es un cinico sadico sanguinario que disfruta torturando su criatura que se quede con su cielo yo donde este el no quiero estar.
Groncho actualice las noticias que las agencias de noticias necesitamos de ud

Gabriela dijo...

capaz me prendo en lo del abasto

...a que hora seria??

reflotando un viejo tema de este blog pregunto: en que quedo lo de la castracion quimica a los cartoneros??

lo de la castracion quimica estaria bueno, con respecto a la "atadura de trompas" me temo que las mismas podrian ser desatadas a pijazos, asi que mejor hagan algo mas efectivo :D

saludos