miércoles, 27 de febrero de 2008

La crisis energética es más grave de lo que pensamos. Bolivia no tendría las reservas de gas que anunció en 2005. Con lo cuál no sólo es un problema de extracción sino de provisión liso y llano. Evo Morales se hizo el guapo con las empresas privadas de su país, y éstas dejaron de producir.

Por eso Cris que quisiera tenerlo a Chávez a 600 mil kilómetros de distancia, no le queda otra que reflotar el vínculo para, como dijo, "cerrar la ecuación energética” después del fracaso de la cumbre con los presidentes de Brasil y de Bolivia, el sábado pasado.

Rubio, alto y de ojos azules. Evo te queremos!!!

Por su parte, el gobierno financiará un gasoducto por valor de 1.600 millones de dólares para traer gas de Bolivia que ahora se sabe, no existe. Julio De Vido, impulsa también ahora la exploración en Tierra del Fuego, cuando los caños se harán desde Jujuy a Buenos Aires. Un descalabro.

En dos años, nos vamos a guardar el neutralismo en el bolsillo y le vamos a pedir a los gritos que invada algún país petrolero. Ayer, para no perder la costumbre nos trató de boludos por no entender nada del tema.


Cristina, que cuando habla de igualdad de género suena más falsa que una moneda de goma, hizo trascender en diciembre pasado que sería acompañada por edecanes mujeres. Este hecho, fue calificado por los medios de comunicación, emocionados por la pauta oficial, como "histórico e inédito". Ahora se supo que la condición exigida por la presidenta electa fue que no tuvieran hijos.

Todos Gronchos en el recuerdo: Esperando al Tren Bala. TBA apesta.

El capricho hembrista de la presidente era para la gilada. Igual que cientos de miles de mujeres que para conseguir trabajo deben mentir sobre su estado civil y condición de madres. Un amor. Un ejemplo. Anotá Lubertino.



El intendente de Tigre, Sergio Massa, lenguaraz oficial de Néstor Kirchner para asuntos de la provincia de Buenos Aires, ayer sorpresivamente dijo que elegir entre el intendente Porretti y el Presidente del Concejo Deliberante, De Vito, es "como tener que optar entre el Gordo Valor y Pepita la Pistolera".

En realidad Massa habla a nombre del secretario de Medios, Pepe Albistur, que tiene la posibilidad de quedarse con todo el paquete pinamarense, al imponer a su candidato, si efectivamente se convoca a elecciones nuevamente en el distrito.

La duda es, ¿Porretti, con ésa cara, y un verdadero historial de buen tipo y honesto, choreaba para él, o las urgencias que dicen que manifestaba eran para cubrir las necesidades de alguien más pesado?


Hace un tiempo apareció en Venezuela un grupete autodenominado “Frente Guerrillero Venceremos“. Se declararon de izquierda, criticaron levemente al gobierno chavista y se dedicaron a molestar a oposición. La cosa terminó mal cuando pusieron una bomba que explotó en Fedecámaras, la principal agrupación empresaria antigubernamental.

Hugo Chávez nos presenta a su nueva novia. Felicidades!!!

Al mejor estilo Quebracho, en lugar de apuntar sus críticas o acciones a los responsables gubernamentales, atacaban a la oposición. Todo bien, hasta que les explotó por accidente, una bomba que se encontraban preparando en un departamento. La cosa es que cuando las fuerzas de seguridad tomaron datos llegaron a la conclusión de que "eran miembros de grupos chavistas y uno de los muertos pertenecía a la Red de Inteligencia Social de la Policía Metropolitana".


Nada nuevo bajo el sol. En resumen, este grupo guerrillero era más falso que el volumen y largo del pelo de Cristina, que el martes que viene está por allá. Esto es más viejo que la injusticia. Los servicios de Inteligencia del Estado que terminan como sirvientas del gobierno.

Más info en Noticias 24.com


Mi foto con un campeón de la vida

Hacé como Claudia que nos mandó su foto con Diego Leonardi, en la Navidad pasada. Enviá tu foto con un ganador de la vida a todosgronchos@gmail.com. No valen las fotos con Facundo Pastor.

Elegía a nuestro linyera

En la Argentina hay mucha culpa dando vueltas, por eso garpa ser manguero. En otros lados la mendicidad es un oficio digno y no cualquiera lo ejerce con altura. Acá no está reconocido, pero tiene sus devotos. Para mendigar hay que tener claro el público objetivo. El que financia a los pedigüeños es alguien que tiene culpa y miedo. Acá la mayoría son amateurs.

El que menos me gusta es el Groncho con receta. Aparte de pobre es medio boludo. Anda por la vida con una receta de 1820, de cuando Martín Rodríguez era el gobernador de Buenos Aires. Pide supuestamente para comprar esos remedios prescriptos. Vieja, ajada, con manchas de tuco e ilegible la receta es la excusa de su mangueo. Nadie en su sano juicio debería ayudar a estos tipos, ni siquiera por lástima.

No merecen nuestra ayuda. Hay que apoyar la inventiva criolla, no la fácil. Encima está desactualizado, en Argentina kirchnerista los remedios para gente sin recursos son gratis. Si usara la energía que despliega tratando de convencernos de la legitimidad de la receta en algo productivo, sería millonario.

La foto es de gabriel

Debemos ayudar al verdadero dueño originario de las calles, nuestro querido y respetado linyera, un ser libre, altivo, independiente, que va desapareciendo, o es desplazado de sus territorios naturales por la modernidad y las mafias urbanas.


Om, Om. Sólo por hoy no fumaré. Estoy escuchando el disco que me mandó Manhattan Transfer.

Sigo de mal humor. Tomo las pastillas que me recetaron.

Mientras no me toque el antidopping, todo estará bien.

Empató el Pincha, el miércoles que viene Todos Grochos transmite desde Montevideo. Nacimos para sufrir.

92 gronchos opinaron antes que vos :

Fiona Aaron dijo...

Cris, las ecuaciones no se cierran, las ecuaciones se resuelven.

Y éso es lo que vos no sabés hacer. Te imagino llamándolo a Néstor todo el tiempo, preguntándole qué hacer o qué decir.

Nicolás Lucca dijo...

Que loco lo de Venezuela.

Pensar que hace un año y medio, mientras reventaban un montón de casas usurpadas en Capital, se encontraron con una base de Quebracho...y tuvieron ordenes de dejar todo como estaba, que se encargaba directamente el Gobierno Nacional.

m. dijo...

nos estamos yendo al tacho. yo ya estoy garabateando un "docudrama" a lo ken loach: "La inquilina: historia de una chica desclasada".
seguí con lo del pucho, vos que sos fuerte.

OliverX dijo...

Mr. Groncho,
El contrato con Evo era por 7 M de BTU diarios... con suerte y soplando nos llegan 2.8 M de BTU.
Eso se llama incumplimiento de contrato...
A los brasileros no les pasa porque de los 30,7 Millones de BTU diarios, Evo está obligado para no cagar por las multas aplicables, a mandárselos toditos.
Ordem y Progresso.

Anónimo dijo...

"...cerrar la ecuacion energetica" ... mierda, muy buena! una mas para mi coleccion de bolu-frases. Pensar que hace unos meses nomas si uno mencionaba la crisis energetica era crcificado y condenado a la hoguera de los salvajes neoliberales, cipayos y apatridas. Los tiempos se aceleran.

Si nuestro fruro energetigo depende del Mono Loco estamos jodidos. Voy a empezar a juntar leña.

Stella dijo...

Bueeeenas

En verdad la perra apesta cada día mas!
Lo de las edecanas no tiene nombre!!
Llamarla perra le queda chico!!

Anónimo dijo...

La ministro de Defensa, Nilda Garré desmintió lo de la edecanes, pero, es cierto, ninguna de las tres tienen hijos.

Igual que Cristina que nunca les dio pelota a los propios.

Hegeliano dijo...

“Les dimos un golpe a las petroleras. Les dimos un garrotazo y ellas se resintieron, nos boicotearon en algunos casos, nos estorbaron en otros, no nos ayudaron y nos amenazaron” Esta bolufrase es de Garcia Linera, vice de nuestros socios bolivianos. ¿que será sadomaso que espera que lo quieran?. Inseguridad Juridica y hermandad latinoamericana. Socialismo o muerte, valga la redundancia.

Anónimo dijo...

tengo mucho miedo,no solo estamos por gobernados por corruptos tambien son ineptos.pensar que podriamos tener d presidente a Lilita:(

Dardo dijo...

Muchachos, no andan pronosticando desde el 2003 que se venía la crisis energética???

Hay crisis energética???

Están sin electricidad, sin gas???

No rompan las pelotas.



Groncho, por favor revise su correo, le envié algo.

Anónimo dijo...

K a Muerte: otro fiel exponente....

Qué valor... Este es un caso donde se advierte un problema con tiempo, como para que lo resuelvan. Agradecé, gil.

Muñeco

AOF dijo...

Excelente el comentario de fiona aaron, no tengo nada que agregar, Cristina debe saber tanto de matemática como de laburo matutino.
La verdad Groncho, es que yo soy en el fondo más naif que la propia Cristina, les sigo dando monedas a los linyeras que me muestran recetas de medicamentos, lo peor es que les creo y cierro la puerta diciendo: "Pobre tipo, ojalá consiga el remedio".

Anónimo dijo...

¿Groncho, sabes que la gente de Pinamar, los vecinos comunes no creen que Porretti haya intentado coimear?

Pasa algo raro allí. Ahora que todos coinciden que es una mafia y un coto de caza de Blas Altieri.

El video me hace acordar al video del programa en el que Homero Simpson intenta defenderse de la acusación de abuso a la niñera en "Venus de jalea".

En sí mismo no significa nada.

Es más fácil que se resuelva el caso de Norita en Río Cuarto, que se alcance la verdad en éste caso.

Juan Fasola dijo...

Y ahora en Rosario tambien nos quedamos sin agua, toda la ciudad....ayer estuvo de visita la perra a 20 km de aqui...tendrá algo que ver ?

manhattan transfer dijo...

"cerrar la ecuación energética"... qué ganas de complicarse al pedo con el idioma. Si por lo menos fuera graciosa. Como Pendino Dávila, un relator de fútbol de Rosario que para describir un gol decía: "el zapatazo ubicuo del geronte Bochini estremeció los piolines del arco del no menos geronte Gatti que, en patética posición de rezo, parecía rogar a los Dioses del Olimpo que desviaran esa parábola con destino de arco..." Tomá pa vó. Así se habla al pedo y no en discursos sobre el tren bala.

PD: para escuchar el LP que le mandé recuerde limpiar la púa. Mire que junta pelusa como el ombligo en invierno.

manhattan transfer dijo...

Es verdad! En Rosario no hay agua! La reputa madre... y yo que salí con las John Foos y sin medias!

PD: ¿Cuántos rosarinos hay entre este gronchaje? Groncho, yo que usted empiezo a aplicar derecho de admisión.

Anónimo dijo...

Cris pidio edecanas sin hijos de miedo a que se repita lo de Nilda Carré, cuyo hijo/hijastro es el brillante Juan Manuel Abal Medina, nadie sabe bien que hacia de su vida antes de la era K ... ahora es Secretario de estado, que tal?

Davor dijo...

Diego Leonardi podría ser agregado cultural en colombia o guatemala... cualquier pais bananero le sienta de lujo

Anónimo dijo...

Mr Brooks, pensaba lo mismo, el video que supuestamente incrimina al intendente no es nada. Pueden estar hablando del kilo de limones que está a 10 pesos. Pero si los K lo quieren acostar, terminará haciéndose cargo hasta de la muerte del soldado desconocido.

Davor dijo...

¿que mierda es una edecana? yo quiero una... si tiene pibes o no me importa... pero que sea puta es condición excluyente

OliverX dijo...

Mr. Brooks:
Te la tiro cortita, Si Porretti roba para la corona entonces es culpable.
Si se basa en la ley del arrepentido, dice la verdad y zafa de la prisión.
Como es un cagón que se metió en la política transando, va a salir como rata por tirante.

Si fuera honesto, hubiera denunciado el apriete antes. Que se haga hombre y enfrente a la mafia y a las consecuencias. Tiene un pueblo detrás.
Cómo se corta con la corrupción sino?

En Italia se cobraron la vida de varios jueces y fiscales, pero están todos presos ahora y se acabó. Mani Pulite.

Juan Fasola dijo...

Manhatan, hasta ahora la Unidad Basica "Los comegatos" esta formada por Usté, Daniel, ALTeRaC|oN, un groncho compañero de trabajo que seria el Che Guevara de Funes y quien le habla.

Anónimo dijo...

Pensar que en algún momento éramos mayoría los platenses y de Estudiantes...

Groncho los espantó a todos!

Parecemos de ginasia

Anónimo dijo...

Bien dicho Groncho, nos estamos quedando sin Linyeras, así con mayúsculas.

Esos eran machos, estaban en la calle porque querían, de guapos nomás. Si les dabas algo bien, y sino también.

Mi viejo tenía un par de linyeras amigos que vivían en un descampado cerca de casa (hace 200 siglos), ellos sabían que un día a las semana él los invitaba a comer, se hacía cargo del almuerzo y la cena, se llevaban las viandas y al otro día las traían limpias.

De vez en cuando cortaban el pasto o le traían flores a mi vieja.

Ahora, como decís, se llenó de mafiosos la calle. ¡Saludos!

Charly el suburbano dijo...

También con lo feas que son las edecanas, quién se las querría embarazar...

Me zarpé.

depre forever dijo...

Los argentinos somos unos pelotudos sin remedio.

Todos sabía que se venía la crisis energética, pero era mejor ignorarla y votar a cristina.

Todos saben que el plan económico no existe y que el día que explote, el 2001 parecerá una joda del boludo de tinelli, pero si hay elecciones ahora ganan de vuelta.

Todos sabían que con Scioli la inseguridad iba a ser si es posible peor en la provincia, pero lo votaron.

Todos saben que la inflación del INDEC es un verso, pero prefieren ignorarla.

Basta de quejarse, los argentinos tenemos lo que nos merecemos por recontrapelotudos. El hecho triste es que cuando uno se da cuenta de ello y no los vota debe correr la misma suerte de los forros que son mayoría.

Cochi dijo...

Groncho,
Genial lo de la "culpa y miedo", moneda corriente en nuestro pais (crece mas rápido que la inflación del IndeK). Si no fuera tan peronista ya lo hubiera catalogado como un apostol del Objetivismo Randiano...
No se preocupe por la extinción del respetado linyera, todas las mañanas en las plazoletas afrancesadas que dividen Cerrito y Pellegrini de la 9 de Julio, si mira bien entre la frondosa vegetación puede ver varios de estos personajes durmiendo en colchones (no tengo idea como llegan hasta ahi con sus colchones...). Y si uno pasa mas tarde, se los puede ver lavando su ropa en la fuente de Cordoba y 9 de Julio, con posterior secado de la misma en las ramas de los arboles. Lamento no tener un celular con camara... ya le voy a conseguir las dantescas imagenes

Aprendiz de borrachín dijo...

Las frases de la conchuda de la kretina cada vez me sorprenden mas
groncho, para que vas a dejar de fumar? no renegues al pedo

Norman dijo...

A Cris le alcanza con 1 BTU por semana (Botox; Tintura y Ungüento. Saludos cordiales.

MARIA SOL dijo...

Depre, disiento con vos.......de cada 10 personas que conozco 8 no saben ni les interesa saber acerca de la crisis energética ( Obvio, hasta que a ellos les corten la luz ) . Ninguno sabe lo de la inseguridad, o no quiere saber hasta que lo afanen. Menos acerca de los indices..... Ya no existe el argentino que piensa, racionaliza o medita acerca de lo que pasa. Acaso es casualidad la falta de programas políticos en la televisión abierta? Acaso no hablamos de los sobres que vuelan a los periodistas y medios en general? Ha faltado a la cita democratica del voto casi un tercio del padrón.....A ver, cuantos planes descansar hay? Calculemos dos votos por plan.....
A que porcentaje de la población le interesa el bien colectivo? Recuerden el voto licuadora de todos aquellos que ahora parece que no lo votaron....
Ya es lamentable ver como dicen boludeces desde el atril....que descubrieon petroleo en el sur y en San Juan.....que aumenta la oferta de gas, que crecen las ventas en los shoppings, etc.etc.etc. Como se atreven a estas declaraciones? Facil, saben que NADIE va a hacer nada real.....
Como decía mi Padre, el camino del esfuerzo es el menos transitado...Luego, le echamos la culpa a un tercero y listo.

Cámelas, Benito dijo...

A Cámelas, Benito, la esperanza le viene de los años que porta. En 44 años he visto bastantes, lo suficiente como para saber que esto es un ciclo, un ciclo donde aquellos que hemos solo laburado en toda nuestra vida, tenemos que poner el culo contra la pared y evitar la sodomización sistémica de los peronachos vándalos del orto de turno.
Vale la pena aclarar a esta altura de donde me viene el antiperonachaje. Resulta que hasta la llegada de Perón, este chiquero tenía algunos códigos, o llamemoslo mejor, políticas de estado, a saber:
Eduacació, Seguridad y Justicia.
Entre pricipios de siglo y la actualidad, el chiquero tuvo logros de envergadura, a saber: varios Premios Nobel en Ciencias (descarto el de la Paz al trucho de Pérez Esquivel, pues fué un premio político como todos sabemos, para joder al gobierno militar de ese momento)
También tuvo los primeros científicos nucleares de Latinoamérica gracias al instituto Balseiro y ha desarrollado nueva tecnología nuclear en el INVAP. Cerró el ciclo del uranio enriquecido y empezó y concluyó una planta de agua pesada en Arroyito.
Todos esos logros Industria Argentina son loables, y hablan de un país que es posible si se lo deja trabajar.
Pero, hete aquí que hace varias décadas irrumpió un melico golpista, Juan Domingo Perón, que fué iniciático en el arte del clientelismo político y se adueño del cabezaje que lo llevaría al poder en asociación ilícita posterior con una ramera de envergadura llamada Eva Duarte.
Entre ambos inauguraaron la era del atraso peronacho del orto.
Estos que hoy llegan, ni saben la doctrina peronacha (líbelo escrito al solo fin de que les den personería jurídica, pero que NUNCA se cumplio), y solo utilizan el acceso al poder para enyenarse los bolsillos.
Confío plenamente en que la inflación finalmente se llevará puesta a la Cretina y a los peronachos, con un poco de suerte la soja se hace mierda y dejamos de recibir esos ingresos vía retenciones y Dios mediante, pueda haber una transición semi en paz. Digo semi en paz, pues los 5 muertos pedorros de la caída de De la Rúa voltearon a un gobierno en 24 horas y los 200 muertos de Cromañon no lo sacaban a Ibarra del Orto a menos que juicio político mediante, lo echaron a patadas en el orto. No es la cantidad de muertos, sino el miedo que se le mete a la población embrutecida.
Cuando yo era pendejo, para voltear a un gobierno, los melicos venían con tanques. El de de la Rua, fiel a la berretización impereante en todos los órdenes, se cayó con cinco muertos pedorros al azar y 10 pelotudos caceroleando mas un saqueo inventado en la zona oeste.
A los dos años, se cayó el gobierno del narcobañero del orto por dos negros de mierda delincuentes como Kosteki y Santillán, lo que confirma la teoría de que estos vándalos hijos de mil putas se hacen cargo, a la primera de cambio se hacen los “asustados” y rajan a disfrutar el exilio dorado.
Pero mientras tanto, se afanan todo lo que se puede.
Yo no soy mago, y no vaticino nada en especial, pero cuando un país llega al estado de deterioro institucional de este, pasan cosas. Cosas que serán graves o no, según el color del cristal con que se mire.
Una de las cosas que podría pasar es que nos siga chupando todo un güebo, otra sería que nos agarre a todos en un mal día y salgamos a cadenearnos los unos a los otros y termine en guerra civil (lo dudo, a las 3 de la tarde empieza la novela o transmiten a Boca, y se para todo).
Con lo cuál, la esperanza pasa por que se vayan estos degenerados, y confiar que alguna vez, mas no sea por un error, votemos como corresponde.
Mi propuesta de calificar el voto es real. No se puede hacer lamentablemente, pero nos evitaría el baño de sangre.
Si hay baño de sangre -que insisto, no vaticino-, nos va a cerrar no solo el voto calificado, sino que nos gobierne mandraque, con tal que paren los tiros.
Argentina, en algun momento, será un país decente. Lo que no creo es que lo sea bajo los colores de esta bandera. El territorio es apetecible para todo hombre de buena voluntad que desee habitarlo, mas no para nosotros. NOSOTROS NO TENEMOS BUENA VOLUNTAD. Ni siquiera tenemos voluntad.
Finalizo con una frase que no me pertenece, pero que he hecho propia:
ARGENTINA SERA UN PAIS LIBRE CUANDO SE ESCLAVICE A LAS LEYES, NUNCA ANTES.
Ánimo!
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Dicen que Chávez, es el único que tiene las cordenadas para el rescate en al selva colombiana.

Estoy esperando ansioso esos números para jugarlos en el Quini 6.


PD/ aquí al linyera lo llamábamos el viejo de la bolsa.

Saludos.

Horacio dijo...

y no... lubertino no puede ser edecán porque ya la vieron amamantando delante de todo el mundo hace unos años

Cochi dijo...

Benito,
Comparto tu visión de la hecatombe que generó en nuestras instituciones la llegada de Peron, pero creo que estas olvidandote que todo esto empezo a irse a la mierda cuando los Radicales introdujeron en el pais el virus de las ideas socialistas/colectivistas, un par de decadas antes...
Lo de la planta enriquecedora de uranio en ezeiza fue otro de los "milagros" argentinos, nadie en el mundo entendía como habíamos construido algo asi con tecnología y know how propio. Lástima que por presiones políticas la planta nunca se pudo poner en marcha. Tuve la suerte de visitarla hace unos años, esta impecable, igual que cuando la terminaron

Lazarillo Mochilero dijo...

(Espero no me esté leyendo LA Lubertino)

Hay que ser medio pelo para sacarse una foto con el negro/gronch ese, eh !!!

La mierda !!!

Lazarillo Mochilero dijo...

jaja, hablando de LA Lubertino, qué buena memoria la del blogger HORACIO !!

Yo me había olvidado de ese episodio en el cual LA Lubertino apareció en todos los medios con esa cara de cajeta feliz dando el pecho a su retoño.

Ya integra las efemérides.

Bugman dijo...

Desde aquí quisiera mandar un abrazo al Linyera del barrio de mi infancia. Se decían muchas cosas sobre él, que era cirujano y se le había muerto un hijo en el quirófano, que tenía mucha plata pero un día se había vuelto loco y regalado todo, que era un empresario y los socios lo habían estafado...yo me acuerdo que cuando pasábamos en bicicleta cerca de él nos perseguía, y nosotros no asustábamos pero nos divertía. Y a él también, porque mientras corría se reía.

depre forever dijo...

MARIA SOL, respeto mucho tu opinión y por supuesto la comparto en gran medida.
Pero el desinterés general hacia la política es algo que, si bien está incentivado desde el poder por éstos tránsfugas, no lo inventaron los yankees, es algo de lo que tenemos que hacernos cargo no como individuos sino como población.
Hay mucha gente, muchísima, que conoce de la crisis energética, todos saben cuando compran que el índice es falso, todos saben en qué terminan las hiperinflaciones descontroladas, todos conocen a alguien cercano que fue afanado o tiroteado o patoteado,PERO LES IMPORTA UN RABANO, mientras HOY estén más o menos bien pudiendo pagar la cuotita del plasma o de la licuadora, los seguirán votando.
Al argentino le gusta que cuando algo va mal le mientan y lo escondan, después vemos.
Somos un eterno paciente odontológico, que le duele la muela y corre al dentista para que se la saque, aunque sea un diente frontal, no importa, sacalo, después vemos qué hacemos.
Sorry por ser tan depre, pero yo no veo salida, por algo soy depre forever.
El régimen no dejó nada de dónde agarrarse, han inventado hace ya 68 años una máquina de ganar elecciones, currar, desnutrir, fabricar analfabetos, fabricar clientes.
La única consigna del régimen es: vivir de primera sin laburar para toda la descendencia, la filosofía política es secundaria, puede ser de derecha, izquierda, centro, extremos, lo que sea, debe cumplir sólo la condición del curro, pasando el porcentaje mayor para la corona de turno.
Los socialistas en los 40, que pregonaban las mismas leyes que puso Perón para los laburantes, se opusieron a la forma en que fueron hechas las reformas, sabían lo que decían, sabían lo que se venía.
Tal vez hubiéramos tenido una democracia social similar a la de los países nórdicos, en forma institucional organizada, pero no.
Lamentable, ya perdimos el tren.
Y con el paso del tiempo será peor, todavía queda gente instruída que recibió educación, pero con el paso de los años, sólo estarán los que fueron educados bajo éste régimen chorro, es decir, nada.

Anónimo dijo...

A Chavez lo único que le faltaría es andar de novio con una bolivariana de 11 años, y cartón lleno.

OliverX dijo...

depre forever...
tres cosas que me quedaron pendientes:
Dijiste que mi post de la crisis energética era "robado" o "noticia vieja" para el Grupo Moreno.
En el post está todito aclarado, desde el momento que lo posteé. Vengo hablando de esquemas alternativos en mi blog desde hace mucho tiempo. Incluso de adelantos en tecnologías alternativas que acá pasan inadvertidos. Siempre cito fuentes y hay como 20. Dentro de ellas y como link, InfoMoreno.

Segundo: Tu depresión contagia depresión. Uno puede llevar la depresión por dentro pero ser un vendaval de buenas intenciones y con el objetivo de revertir esta bola de nieve que se viene. Sino es preferible usar una máxima de San Martín para Merceditas:
Habla poco y lo necesario.

Tercero: Te suenan las logias? No digo logis, eh?

Anónimo dijo...

Funcionario pide defenderse a los tiros de usurpadores
El ministro de Seguridad de Mendoza, Juan Carlos Aguinaga, afirmó que los vecinos pueden "repeler hasta en forma armada" la acción de personas que intenten usurpar sus viviendas

Aguinaga indicó, en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3, que el Código Civil contempla el derecho de los pobladores da "repeler y rechazar la violencia que se ejerce sobre ellos, cuando se produce la desposesión del inmueble, aunque lo tiene que hacer en forma inmediata".

Stella dijo...

BUGMANN, me parece que vivimos en el mismo barrio.
El linyera de mi barrio hacía lo mismo, muerto de risa, no asustaba a nadie! Y de el se decía que era cirujano tambien. La version del empresario nunca me llegó!

Y cantaba Antonio Tormo...

Linyera soy, corro el mundo y no sé donde voy
linyera soy, lo que gano lo gasto o lo doy
No sé llorar, ni en la vida deseo triunfar
No tengo norte, no tengo guía, para mí todo es iguaaaaal...

Anónimo dijo...

Hablando de recetas.Un día estaciono en una calle del barrio de Mataderos y una mujer se me acerca con una receta diciendo que es para un hijo que está por morir y necesita plata para comprar los remedios.Le dije que no porque era tal cual decís ,ajada ,sucia y casi con la firma de Manuel Belgrano,Pasó más de un mes y estaciono en el mismo lugar ,se me acerca la misma mujer con el mismo verso y la receta más ajada todavía.Entonces le digo ,venga conmigo ,que tengo farmacia y se los doy.Salió más rápido que un motoquero, mascullando quién sabe que cosas...

No me violen, soy Gaby dijo...

Muy buena la frase Benito, de quién es?
K a Muerte me cansa, por las boludeces que dice debe ser alguno de los Fernandez. Le iba a decir que repita lo mismo que escribió hoy en Julio/Agosto, pero seguro que durante ese tiempo no figura, a los kirchneristas les encanta silbar bajito cuando las papas queman.
Lo más loco es que La perra debe estar rogándole al calentamiento global que en invierno haga 3 ó 4 grados más, cuando hace apenas 1 mes lo estaba puteando.

Little Butterfly dijo...

Esto de contestarnos entre nosotros ignorando el tema del post escrito por el locador, me hace acordar a un post del señor Bugman donde describia la actividad bloggueril que no redituaba.. jaja.

Asi que me sumo a contestar a Manhattan, YO SOY ROSARINA, cuenteme en la lista por favor.

Groncho, un honor para mi el comentario que me dejó en mi blog, muchas, muchas gracias, en serio.

Little Butterfly dijo...

K a muerte!!;

anda a Rosario, pedi un vaso con agua, y deci que no existe la crisis, anda te lo recomiendo,

ahi vas a entender lo que es una crisis, y sino lo entendes somos tan buenos que te hacemos un crokis

IMBECIL

Anónimo dijo...

Despues de leer este artículo sobre Think Tanks y enterarme que hay 5000 en el mundo, 400 en latinoamerica y 100 ¡100! en Argentina me pregunto:

¿No será que mejor que pensar nos pongamos a hacer algo?

¿No será mejor que los que piensan se pongan a trabajar y los que hacen se pongan a descansar, o mejor darles una buena patada en el culo?

choripanboy dijo...

Y cantaba Antonio Tormo...

Linyera soy, corro el mundo y no sé donde voy
linyera soy, lo que gano lo gasto o lo doy
No sé llorar, ni en la vida deseo triunfar
No tengo norte, no tengo guía, para mí todo es iguaaaaal...
creo Stella qu tenémo el hino groncho:
GONCHO soy, corro el mundo y no sé donde voy...

Anónimo dijo...

Che, yo no soy rosarino, pero viví 10 años ahí y sigo trabajando ahí.... aunque no coma gatos, califico para el club?

Anyway, K a muerte es un infiltrado de la derecha reaccionaria y retrógrada, para boicotear al movimiento kirchnerista, usando unos argumentos tan pueriles que dan penita.

Te desenmascaré, K a muerte, hacete cargo.

Saluti
Muñeco

a.f dijo...

Si Cristina nos sigue tratando como pelotudos voy a empezar a pensar que somos inteligentes.
Benito tenés que aflojarle al aguarrás papi, almorza con agua.
Saludos

Cámelas, Benito dijo...

Torcaza:
En general no almuerzo y como Alcohólico en Recuperación, llevo 8 años sin escabiar. Pero prefiero el agua con gas o la Coca.
Por otra parte, el aguarrás es carísimo a ese efecto. Los borrachos del Club preferían, para mamertearse bien mamerteado, el alcohol fino rebajado con jugo de limon y azucar. Con $ 2.- entrás en coma etílico y no te dan tantas ganas de miar.
Entre liñas creo entender que me sugerís que cambie de tema, pero como el owner del blog no sabe/no contesta , y siendo gratis postear acá, lo que podes hacer es saltearme. PERO VEO QUE ME LEES, así que tan mal no te cae lo que escribo. Acepto que no lo compartas, pero al menos dejá algúna opiñon.
La frase no es mía, la chorié a no se quien, pero coincido que es güena.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Mr. Groncho no te cansás de putear a Cristina???????

Anna Blume dijo...

Benito, te dije que me hacés reír. Eso es muy valioso.

Lo cuál no quita que te quieran matar más de uno.

Pero yo me río.

Cámelas, Benito dijo...

Yo a la Cretina la puteo MINIMO dos horas todos los días y 4 los domingos.
Un mensaje de aliento a Master Groncho y su cruzada antitabaco: Es más fácil dejar de escabiar que dejar de fumar, se lo digo por experiencia.
Igual no afloje. Son los primeros 15 días en que se llega a pensar en el suicidio -no es joda esto- pero después se lleva mejor.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Anna:
¿Dendeveras sos un macho? Si no, arreglá tu blog, pues dice que sos hombre.
Asher tuve dos sucesos: Mi segunda audiencia de divorcio, que pensé que iba a ser una verga, pero la verdad que ver a la conchuda hecha concha físicamente, jovata y mal asesorada, amén que la secretaria del juzgado me felicitó un par de veces (desconcertante, ¿no? me arregló la semana.
El segundo suceso fué encontrarme a mi viejo que estaba en casa con zapatos de MUJER!!!
Me quiso explicar, pero estaba yo tán atónito que le pedí que no me explique nada y juí.
¿Se me habrá hecho puto el viejo, a los 85 años?
¿Cachai?

Anna Blume dijo...

JA JA JA !!!!

Benito, lo de tu viejo con zapatos de mujer me superó.

Dorian dijo...

benito, pasate por mi pagina. sos groso
groncho:su comentario es un canto a la sintesis. y tenes razon!
y del post.. y que se puede agregar: nuke y a repartir de nuevo

choripanboy dijo...

cher benito:
tu viejo no estará laburando para la perra botorexica?
no le da el tiempo para probar tanta pilcha y tarros
tal vez ande atras de una de ésa jubilation de privilegio...
y en la prosima audiencia recuede la frase más arriba mencionada
"linyera soy, lo que gano lo gasto o lo doy"
su aporte de ayer (salvo los B-52)
un puema !

Fernan dijo...

Desde que lei a jack kerouac que a los linyeras los veo con mas alegria que antes, ojo, no a los mangueros.. a los linyeras. Verdaderos herederos del gaucho renegado.


Benito, una lastima que no haberte visto en el abasto...

a.f dijo...

Usted Benito lee entre líneas como Cristina hace ecuaciones. No sea weón que se le corren las tejas. Saludos

No me violen, soy Gaby dijo...

Me mataste Benito con lo de tu viejo, si es feliz dejalo che...
Igual prefiero tenerte de amigo, porque de enemigo parecés un tipo difícil...

Che, a K a Muerte no lo puteen, sino al final parecemos kirchneristas, no vamos a andar a ese nivel, aparte debe llevar una vida pobre, ya me lo imagino hablando bien de Kirchner y todo el mundo cagándosele de risa en la cara. O a lo mejor es el cadete del cadete del cadete de la oficina, quien sabe.

depre forever dijo...

OLIVER X
Me sorprende la susceptibilidad, pero espero se deba a algún malentendido.
Yo no tengo la menor idea de lo que has posteado sobre el tema energético, no lo leí, ni leí ningún estudio que hayas posteado, ni dije que te habías afanado nada.
EL HECHO: ese día posteaste dos renglones, eso es lo que yo leí ese día,(los dos renglones) no leí nada más tuyo, diciendo que la crisis era grave.
Inmediatamente me acordé que el grupo Moreno está en el tema, y te dije, el grupo Moreno alertó sobre eso.
END OF STORY. Mi post está referido a esas dos líneas tuyas, yo cómo sé qué es lo que vos posteaste sobre el tema? ni idea, jamás lo leí.
Segundo: no encuentro motivos para ser optimista, la historia la vi mil veces y siempre termina en lo mismo, aún así yo siempre le doy para adelante, no me siento a esperar la muerte.
Soy el único pesimista aquí? me parece que gana por mayoría el pesimismo, así que no sé por qué te dirigís a mí solamente. Si querés que no escriba más, no problem, si eso te hace feliz, no me voy a morir.
Tercero: no entiendo lo de las logias, perdoname, mi mente es muy estrecha y no tengo ese código, sinceramente ni la menor idea de lo que decís, muy probablemente mi inteligencia no alcanza ese nivel, es lo más probable.

Anónimo dijo...

La vieron a Cris a cara lavada ?

http://blocdeperiodista.com/2007/11/cristina-cara-lavada.html

No la miren antes de ir a dormir ... pueden tener pesadillas jejejeje

Cámelas, Benito dijo...

A todos:
No creo que el viejo se me haya hecho puto, creo que profesa ese apotegma que dice: "Mejor que te rompan el culo una vez por semana y no las pelotas todos los días", pues mi vieja está para hacerle "La Gran Barreda" hace como 20 años.
Lo de la jubileta de privilegio, lo dudo. Está esperando una sentencia del Anses que le adeuda $ 600.000.- en jubilaciones mal pagas por el bendito 82% móvil. Probablemente, se salga favorable 15 minutos endispués que cierre los ojos y el estado garpe con calzoncillos cagados sin elástico, tres bolsas de gofio, rezagos de cajas P.A.N. de Alfonsín, un par de containers enyenados de Sea Monkeys de la época de Joe mas 450 kilos de pollos de Mazzorín y cajas de clips oxidados excedentes de la guerra del 14.
Obviamente, por aguantarse a mi vieja lo hace feliz usar zapatos de mujer, el pobre hombre se lo tiene merecido. Pensar que si la hubiera amasijado, ya tendría prisión domiciliaria. Está mal asesorado el pobre viejo.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Hola gronchaje, ayer viendo las noticias vi el quilombete de los muchachos de la academia, esa que les dieron goma y detuvieron una banda de tipos. Por enésima vez, como tantas otras veces que vi a estos muchachos pensé: no laburan un día de semana? de qué viven?

Sí, sigo siendo ingenuo, pero no puedo dejar de pensarlo.

Saluti
Muñeco


SI PODEMOS PRESERVAR EL CEREBRO DE UN NIÑO DENTRO DEL PRIMER AÑO, PODEMOS EDUCARLO. SI LUEGO PONEMOS CLOACAS, AGUA CORRIENTE Y LUZ ELÉCTRICA EN TODAS LAS CASAS ARGENTINAS, VAMOS A TENER UNA POTENCIA MUNDIAL EN 30 AÑOS.

Zarate dijo...

Cagamos: se murió Péculo.
Y tengo a "Un groncho con receta" en el placard.

lapostita, groncha de la primera hora.

Victor dijo...

Sr Cámelas: Por favor siga con el aguarrás (o lo que esté tomando) porque le cae muy bien. Sus comments de estos días son 'trordianrios.

salud!

Stella dijo...

Choripanboy, jajajajaja no lo habia pensado asi, pero está buenisimo!!!!

Guerrillero Culinario dijo...

El día que esto explote va a volver Néstor a salvarnos de la desdicha.

Pasa en las novelas, pasa en la ciencia ficción y pasa en Argentina.

Victor dijo...

depre forever: ¿porque no escribis algo en tu blog? ... esta vacío?

Se nota que tenes cosas interesantes para decir.

Es cierto que no hay muchos motivos racionales para ser optimista, pero es un buen ejercicio buscarlos. Me dijeron que de esa manera se vive mejor. Yo soy optimista! siempre veo el vaso medio lleno ... pero de veneno...

Saludos.

Anónimo dijo...

Groncho, la falta de nicotina le está afectando el humor, se vuelve más ácido, pero ya no me hace reír, después de leerlo me dan ganas de matarme.

Choquehuanca Müller dijo...

Si los argentinos están esperando el gas boliviano para pasar el invierno, sería bueno que vayan pensando en alternativas creativas, como las comidas ricas en carbohidratos o la ropa interior térmica.

Anónimo dijo...

Qué linda está la noviecita de Chávez...

Emiliano Zapato dijo...

Siguiendo el tema de Stella y Bugman, porqué sería que todos los linyeras de antes tenían una historia de éxito-fracaso que justificara su presente?

Si ésas historias se inventaban para evitar la proyección de las personas, es decir, que nadie les tuviera miedo porque a ellos no les iba a pasar, es más loco todavía.

Porque en ésa lógica, sólo les podía pasar a los que alguna vez habían tenido éxito y un evento fortuito los había llevado a volverse locos y vagabundear.

Es decir, que nadie en los barrios se sentía lo suficientemente exitoso como para esperar una desgracia y terminar linyera.

Ni yo entiendo lo que escribí, pero es más o menos así.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en La Nacion On Line dos cosas que me impactaron fuertmente: la primera, no hay mas cartoneros.. hay "recuperadores urbanos"... La otra, es que quieren que los blanqueen... Aha... Y quien les pagaría el sueldo a los recuperadores urbanos? Yo no, por suerte.

A ambas... Vayanse a cagar!

La Dueña dijo...

Bueno, muchachos vayamos juntando la leña, carbón, braseros, armemonos de tarros para juntar el agua pa'bañarse que este invierno, nos cagaremos de frío.

Con respecto a los linyeras, Groncho le paso un video de una zamba santiagueña, muy conocida de una historia verídica del LINYERITA.
Ahi le dejo el link para los que les gusta el folclore...

http://www.youtube.com/v/GsKJP0ub2Ug&rel=1

Eb dijo...

Las edecanes no tienen hijitos porque tinen caritas de tener pititos...
romina, que sensual suena romina...
Vote Poretti Presidente

Anónimo dijo...

Socióloga ciega: quisiera estar escrito en braile, y que usted me leyera y me releyera.

Saludos, señor Groncho.

OliverX dijo...

depre forever:
Todo bien. No pensé que tenía un tono agresivo mi comentario. De todas maneras te dije lo del pesimismo por tu nick.
Y aunque reine el pesismismo por estos pagos, acá se le cuenta gran parte de la verdad a la gente que no la tiene tan clara y todavía lee Clarinete.
Con lo de la crisis y mi post, me sentí tocado porque creí que sí lo habías leído pero muy por arriba, dando a entender que no lo habías leído.
Cuando quieras date una vuelta por Crear Conciencia, no soy un pelotudo naif o snob, a pesar de ser activista ecologista, vegetariano y amante de esta patria.

Victor dijo...

Repito; que notable, hace unos meses nomas mencionar la frase "crisis energética" era causa de crucificción y condena a la hoguera de los salvajes neoliberales, cipayos y apátridas. Ahora lo dicen desde al atril. Los tiempos se aceleran, cuidemos a la Reina que esto es mejor que nada. Me voy a hacer oficialista.

Es verdad, la institución "linyera" ha desaparecido. De be ser culpa de la globalización o por el uso indiscriminado de antidepresivos. Cuando yo era chico venia uno caminando por las vias del tren dos o tres veces al año. Mi abuelo lo mandaba a bañarse bien, afeitarse y lo empilchaba de punta en blanco. El tipo parecía un lord. Después de descansar y comer bien uno o dos días seguía su camino por las vias. No hablaba el tipo.

OliverX dijo...

Mierda... mis últimas líneas se leen muy nerd.

Bah, me chupa un huevo.

depre forever dijo...

OLIVER X
Todo muy bien, tal vez también estoy muy susceptible.
También soy muy amante de mi país, es por eso que uno se enoja tanto, si no nos importara todo nos resbalaría.
El enojo, la bronca y la depresión que produce todo lo que pasa en nuestro país, creo yo, por lo menos en mi caso, pasa porque estoy seguro que podríamos ser algo extremadamente superior a lo que somos, tenemos la potencialidad para ello, si no se pudiera, nada nos importaría porque nada podría cambiar.
Gracias por tu mensaje.

depre forever dijo...

VICTOR
Muy bueno lo del veneno, me estoy matando de risa en el laburo y me están mirando raro.
Es cierto, no me he dispuesto a escribir algo en el blog, tal vez sería interesante aunque sólo lo lea yo.
Cuando quedan ratos libres en el laburo, leo éste blog genial de Groncho y además posteo mucho en foros de política.
Gracias, un saludo.

Lo de Chelo dijo...

Este blog volvió a ser el kilombo que era en enero. cada uno comenta lo que que quiere, el groncho postea lo que quiere.

Anónimo dijo...

Cuando sea grande quiero ser linyera.

Amílcar Barca dijo...

OliverX usted nunca suena nerd, usted es la voz de la conciencia que no tenemos.

Amílcar Barca dijo...

Mr Groncho, Macri volvió a Boca! Qué loco lo de los avales, hay que poner 16 millones para poder ser candidato o presidente de boquita. Muy democrático!

larecodetuma dijo...

Pobre 7ris7ina... no les parece suficiente castigo que sea hincha de gilaSia

Mr. Pergio dijo...

Groncho, antes había muchos "no peronistas", pero se están volviendo cada vez más "anti peronistas".

Hablaban de que la población no toma conciencia, o que incluso aún sabiendo de la situación que están viviendo no les importa un carajo. El descreimiento, el pesimismo, el individualismo de cada día, todo es entendible porque forma parte de un proceso que se viene dando desde las últimas decadas del siglo pasado. Es difícil ser optimista cuando vemos que para lograr un cambio falta muchísimo, pero hay que hacer el intento...

La cagada de comentar tarde es que ya se dijo de todo.
Hoy el que se lució fue Oliver x (que no le dé cosa ser como es, hombre).

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Buenisimo el blog, esta entre mis recomendados, y es uno de mis favoritos.
Ya te enviare material para colaborar
saludos
faBio

Anónimo dijo...

Gas pa la argentina... creo que la pasarán mal mis amigos, les recomiendo que vean lo que dice la Prensa (periódico boliviano): en resumen ni pa nosotros los bolis tenemos gas... menos vamos a tener pa vender.

Blogovido dijo...

¡Imaginemos el desastre que sería todo sin un Ministerio de la Planificación Federal!