sábado, 23 de febrero de 2008

Tal cuál estaba previsto, la providencia permitió que en un lugar de 10.000 metros cuadrados y más de cuatro mil personas comiendo, el Movimiento de Alpedismo Bloguero pudiera reunirse.

Desde temprano los bombos y las trompetas peronistas del Tula rompían las pelotas a los vecinos y visitantes al Abasto.



Ya lo sabemos, falló la transmisión, el satélite apuntaba para otro lado. Se hicieron presentes el Hegeliano a secas, Pablo, Fede, Bugman, Ringo Starr, Araña Pollito, BlackMamba, LittleButterfly, Forbideen Reloaded, la Turca, El hermano de Delfín ChoripánBoy, OliverX, Bruno, su esposa y el verdadero Brunito, CVCorach, Ricardito, Fernán, el Señor F y Mr. Groncho. My Funny Mandelbaum se comunicó telefónicamente y CapitánFla enviaba mensajes de texto arengando a la tropa, desde el interior del Casino de Mar del Plata.


Se chupó, se comió, se brindó por otro 17 de octubre.

En épocas de desmovilización y de despersonalización, verse las caras es revolucionario. Romper la virtualidad, compartir un café, una charla, un abrazo y una sonrisa es más de los que muchos podrán esperar recibir.

La pasamos bien.



Daniel de Rosario (Central), contento porque el Pincha
le metió 5 goles a Ñuls, nos envía esta captura de pantalla
de la cobertura en Crónica TV y Canal 26.



Repartimos los cargos y los contratos.
Renunciamos a la lucha pero no a los honores


Cerca de las dos de la mañana, cuando se hacía evidente que Alberto Fernández no iba a llamar para acordar con nosotros. Decidimos levantar la sesión. Nacía el Peronismo Peronista de Perón - Lista 2 en la más absoluta soledad y aislamiento. Cantamos la marcha, estábamos re poxi. Algunos querían ir a tocar bocina a la la Quinta presidencial de Olivos, otros a cascotearle el triplex que Scioli que tiene en Abasto, pero se votó y la mayoría (re jodones) decidió que lo mejor era irse a dormir.

La revolución deberá esperar a que deje de llover.


Los conjurados

En el centro de Europa están conspirando. Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan en diversos idiomas. Han tomado la extraña resolución de ser razonables. Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. Fueron soldados de la Confederación y después mercenarios, porque eran pobres y tenían el hábito de la guerra y no ignoraban que todas las empresas del hombre son igualmente vanas.

Fueron Winkelried, que se clava en el pecho las lanzas enemigas para que sus camaradas avancen. Son un cirujano, un pastor o un procurador, pero también son Paracelso y Amiel y Jung y Paul Klee. En el centro de Europa, en las tierras altas de Europa, crece una torre de razón y de firme fe. Los cantones ahora son veintidós. El de Ginebra, el último, es una de mis patrias. Acaso lo que digo no es verdadero; ojalá sea profético. Mañana será así en todo el planeta.

Jorge Luis Borges


AGREGADO: El CapitánFla, en su Blog, realizó una crónica del Verano Groncho 2008 en Mar del Plata. Está muy bueno. Pero lo que más me llamó la atención es la existencia de un lugar, que al estilo del Barrio Chino de Los Ángeles, los artistas (?) locales estampan sus manos en concreto.

No pueden ser tan hijos de puta.


No sólo porque Daniel Scioli no es artista, salvo que la capacidad de poner cara de boludo, no definir nunca nada y rascarse a cuatro manos, sea una expresión artística, sino porque la ceremonia consiste en poner las dos manos en el cemento.

Un poco de piedad, por Dios!

49 gronchos opinaron antes que vos :

a.f dijo...

Groncho cuando falló la conexión me fui para el Polideportivo de Caseros. No quise hacerlo, pero uno tiene que buscarse un lugar ¿vio?, allí decidimos correrlos por ¿izquierda, derecha? y fundamos el peronismo peronista de Perón del '45. Un abrazo

holamanola dijo...

Groncho, recontraganó el Pincha...
¿no va a decir nada?
Saludos

Anna Blume dijo...

Groncho, si el próximo evento lo hacen en la Quinta de San Vicente me sumo al movimiento.

Menos mal que no hubo señal, porque la verdad, me acordé como a las 2 de la mañana (yo estoy más al pedo que ustedes y tengo tiempo y espacio en la cabeza para acordarme de esas cosas).

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Loco, muy bueno el cuento de Borges.

Todavía no decodifico este blog, pero está muy bueno y entretenido.

Como cornos hago para ponerme un nombre en azul??? No quiero sentirme diferente.

AOF dijo...

Lamento mi ausencia, quería estar pero no llegué, tiene usted razón, la revolución puede esperar.
La cita del poema borgeano es más que adecuada, pero no olvidemos: "El hecho data de 1291"
Abrazo

La Dueña dijo...

Groncho, yo firme al pie del cañón estuve tratando de integrarme a la reunión de los compañeros blogeros pero como bien explicó, no se pudo.
Quería saber si me dieron algún carguito y si brindaron por mi como me habia prometido!!

Un abrazo peronista!!!

AOF dijo...

cito al comentarista inmediato anterior a mi:
"Como cornos hago para ponerme un nombre en azul??? No quiero sentirme diferente."
Excelente

PD: por si llegase a ser verdad que no sabe, el nombre en azul es link a la página del que comenta.

Wall-E dijo...

«Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida»

Nicolás Lucca dijo...

El verdadero Bruno todavía está tocando el bombo. Parece que la pasó bien entre los mimos del público y Hegueliano que le hacía upa. Quien iba a decir que un bebé peronista (nació con un lunar con la forma del Pocho) estaría en brazos de alguien así, verdad?

La he pasado de maravillas, y veo que después de Usted, soy el único de los asistentes que pudo levantarse hoy. El kerosene de damajuana está haciendo estragos.

Little Butterfly dijo...

Estuvo muy bien la verdad...

Todavia me duelen los oídos por el bochinche de los bombos y los cánticos, pero todo fue como tenía que ser.
El traje de Reina del Movimiento Peronista de Perón me queda algo chico y las lentejuelas no combinan.. parece traje de murga,

¿puedo cambiarlo Groncho?

Por otra parte, todavia no me queda claro quién era Fernan y quién el Señor F,

eso me pasa por llegar tarde, muy merecido.

De todas maneras.. que noche Teté!!

OliverX dijo...

Hola..
Recién me levanto...
Lo que sí, tuve que dejar las banderas que sobraron junto con las cornetas a la mafia peruana, no se conformaron con el platito de boreks y fatays que le llevé humildemente...
Lo loco fue que me proliferaron maldiciones y juro haber escuchado entre los gritos: Quiero tomar mi tetita!!!

Little Butterfly dijo...

jajjajaja!, muy bueno OliverX

choripanboy dijo...

Oliverx: era yo el que gritaba Quiero tomar mi tetita!!!
me quedé encerrado en el ñoba y pensaba que con ésa famosa frase los peruanos me ayudarian a salir...!
pude zafar hace un rato,dejé el reló y la rueda de auxilio de mi Siam di Tella 1500 para garpar el estacionamiento...
no será este Carlos Saúl que me está trayendo mufa???
Aunque se me complejizó la nuit,
la pasamos muy bien,aunque lo noté un poco duditativo al Sensei Groncho,
no prometió nada,
no habló de cargos y se hizo el burro con el tema de subsidios,
o lo trataron cuando yo estaba en le ñoba????????

Bugman dijo...

Momentito, yo también me levanté temprano para dedicarme a una actividad netamente peronista, groncha, nacional y popular.
Me fui a jugar al golf.

Anónimo dijo...

Realmente fue lamentable la convocatoria, una mas de la negrada peronista.

Forbidden Reloaded dijo...

El groncho tiene cojones: no solo se bancó el riesgo que lo persiguieran los polifiesteros de la foto si no que además me trajo a mi casa cerca de la destilería de Dock Sud, al lado del canal sarandi, atrás de la cancha de arsenal y todo eso a las tres de la mañana con "lo pibe chorro" dando vueltas

Me alegro mucho haber conocido a las personas detrás del blogger

Un abrazo a todos

Wall-E dijo...

Choripan boy:
Pero de dónde...???
Pero de dónde.. saca eso???

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de las 1503: hacete empernar

Hegeliano dijo...

Ahhhhh, recien me liberan los de la mafia narcoperuana de Abasto, por dos papeles y una bocha, 130 pesos y un video de Wendy subtitulado, me largaron tras arduas negociaciones de mi esposa con la ayuda de un traductor. Pero pese a estas pequeñas vicisitudes lo mejor fue una noche entre nuevos amigos (ahora con cara) y haciendo de abuelo de Bruno, un encanto y futuro líder de la Iglesia Universal de los Gronchos de los Primeros Días, de la cual me auto titule Patriarca (a la espera de la repartija de cargos del groncho que no llego, el Alberto no llamo). Espero que la próxima sea en un lugar mas apacible para poder escuchar mas a todos. Butterfly no sea ambiciosa, espere a rapiñar algun cargo asi se elige el vestuario al igual que la Reina Kretina.

Fede dijo...

Buenas tardes compañeros, debo decirles que yo también la pasé muy bien anoche, fue una noche de sana camaradería peronista. Los choripanes estaba riquísimos, y el vino en damajuana, aunque no me cayó muy bien, también.

Todos nos emocionamos hasta las lágrimas mientras cantábamos la marcha peronista. Fue un momento inolvidable.

Little Butterfly dijo...

Ta bien Patriarca


lo siento

=(

Carlos Alberto Felipe dijo...

Desde Quilmes la tierra que inventó el Kristina con "K" les saludo. Tambien hacemos buenas cervezas y tenemos buenso freezers. Aca los muchachos estan desanimados por que el Chino perdió o no ganó por poco como le gusta decir a el. Este es un vidoe que le hicimos con los travoltas y la barra brava de Quilmes en su homenaje.

http://youtube.com/watch?v=USJdZr6NO74

Nicolás Lucca dijo...

No sabía que habíamos salido en la tele! Gracias Daniel de Rosario por avisarnos!

Y justo anoche metio 5 el pincha?

Bueh, la clave esta en enterarse con el resultado puesto.

Anónimo dijo...

Felicitaciones gente, el movimiento nacional está salvado.

Ya que nadie nos quiere comprar tendremos que ir a interna nomás!

Martin dijo...

Una lastima que mis obligaciones no me dejaron ir, pero mi fé en el movimiento esta mas vigente que nunca.

¿Y la formula como quedo formada al final?

Anónimo dijo...

Maguila, gracias. era en serio. Me imaginaba que había que registrarse.

condarco dijo...

Arrancaron el la "más absoluta soledad y aislamiento", pero éso mismo decían de un oscuro secretario de Trabajo del Gobierno de Farrel en 1945.

No sacaron fotos?

Subí algunas pare ver el marco de público.

Claude dijo...

“Acaso lo que digo no es verdadero; ojalá sea profético.”

Victor dijo...

Yo estuve hasta cualquier hora boludenado con el Tokbok choto... carajo-mierda!

Espero que hayan pasado bien.

Pataca me dicen dijo...

Uy me perdí la reunión. Estaba en el Alto Boli Center de enfrente comprando películas truchas...caras (Por ahí me convenía alquilarlas),en este país avivamos a todos.
Bue...otra vez será.

Anónimo dijo...

Groncho, no te parece que la culpa es del propio Scioli que acepta la invitación a dejar plasmada su mano?

En el 97 el dueño de la provincia era Duhalde, el dueño del país Menem, en La Plata, Alak, pasaron 11 años y todos son historia menos Danielito Scioli.

Se los comió crudos a todos...

Anónimo dijo...

El movimiento arrancó, ¡¡felicitaciones a al nuevo Peronismo Peronista de Perón!!!

A ver cuando se federaliza la cosa, señor!!!

Sobre la realidad que se vive en Mar del Plata, en lugar de tomar referencia por medio de un "turista" como el Capitán Fla, yo le diría que se maneje con un RESIDENTE, ¿no le parece?
Así tendrá la papota, como corresponde.

Le saluda muy atte. una marplatense de verdá, canejo!!!

PD 1: lo de poner las manos en el cemento es un invento del dueño del Hotel Hermitage, el viejo Aldrey Iglesias, que además de chuparle las medias al gobernador Scioli, y a cuanto gobernador le haga la vista gorda a un par de "cositas", se pone a estampar las manos de más de un inútil que se aloja en su hotel.
Este señor además es el dueño del diario "La Capital", radios AM, FM, y tv. por cable, con un par de canales que también regentea...
Si necesita más datos, me pregunta.

PD 2: me quedé esperando la transmisión ON LINE del encuentro bloguero del abasto¡¡¡hasta que amaneció!!! (?)

Saludos reiterados.

Pancho Ramirez dijo...

Mis alumnos, subyugados como es natural por mi egregia personalidad, siempre me preguntan: "-Divino Maestro ¿porque tiene usted tanto éxito con las mujeres". Condesciendo a contestarles que ello se debe a mi brillantez, mi genialidad como Rey del Blog y Justiciero de la Red Mundial, como así también a mi físico super apuesto y muy bien dotado y a mi don de gentes donde destaca mi simpatía y seducción, y fundamentalmente mi modestia. Como hoy estoy magnánimo he decidido brindar una pequeñísima parte de mis conocimientos en esta materia a todos aquellos que por apenas trescientos pesos la hora cátedra, decidan dejar de ser apocados y empezar a ser un poco ganadores, siguiendo el ejemplo del nuevo Eros, osease yo, Monotributo. Con tal fin publiqué un aviso en el diario La Tribuna y ya se anotaron 15.623 interesados. Deberé hacer una selección para que no se me cuele en el curso ningún masita. Las clases las impartiré en el Aula Magna de mi Instituto Superior de Estudios Intérnesicos, calles Flor de Nacar y Heliotropo de barrio Las Flores, tipo tres o tres y media de la mañana. Va'estar lindo.

Nicolás Lucca dijo...

Lo querían hacer jurar con la mano derecha, que pueden esperar del resto?

Además, tampoco es Hollywood, ni Bollywood ni Ron Wood. Es un lugar en el que conviven las manos de Mercedes Carreras con las de Rafael y ahora la de Danielito.

MM dijo...

Luego de analizar los pro y los contras de lanzarnos contra Néstor Kirchner, deberíamos evaluar la propuesta de los compañeros de constituír una Iglesia.

Propondría como patronos a Ceferino Namuncurá y San Expedito.

La Fé garpa.

Amílcar Barca dijo...

Scioli con tal de salir en la tele, peregrina a pie a Luján en chancletas, marcha atrás.

Buen relato del evento peronista!

Anónimo dijo...

"Fueron Winkelried, que se clava en el pecho las lanzas enemigas para que sus camaradas avancen".

Sólo a Borges le sale poner dos tiempos verbales en una oración. Un genio.

Ése fue un cuento maldito de Borges. El peronismo lo interpretó como un llamado al alzamiento, luego a Onganía tampoco le gustó. Fue usado por todos, pero nadie actuó en consecuencia a su espíritu.

Hombres que han decidido ser razonables...

Muy buena oportunidad para traerlo al presente.

María Luisa de Beccar.

Gabriela dijo...

Groncho, no se olvide de la Difunta Correa, alguien se tiene que tomar el agua :)

Fernan dijo...

Debo decir que pocas veces comi un chori tan peronista como el del abasto. No solo se la paso muy bien sino que eludimos a los agentes de la SIDE que buscaban desprestigiarnos, asique la cosa marcho sin sobresaltos.

Little Butterfly, yo era el que estaba con la remera roja y cara da dormir poco.

Groncho, me sumo totalmente a la idea de mutar el frente en una iglesia, creo que lo mejor seria implantar la imagen del pocho desde lo divino y ver que poderes misticos le adjudicamos para engatusar a la gilada. Del altar al balcon hay un paso.

Al que tenga fotos de la reunion le imploro que me las mande al mail!

Eso si, se lo etraño a benito que asustado de lo que podia pasar con la neo mazorca que lo esperaba, no vino... una lastima, queria jugar al matasiete.


que grande el capitan... habra echo saltar la banca?

Anónimo dijo...

decía Borges: qué es ser argentino? un acto de fe, como ser noruego, o colombiano.

Anónimo dijo...

Adversidades tecnicas no haran claudicar el nacimiento del movimiento, despues decida si es politico o religioso.....Lo apoyamos igualmente.
Ps, Oliverx, segun se cuenta, la logistica estuvo de maravillas, congratulations for that! Recuerde la secretaria..
Salu2!

Pancho Ramirez dijo...

Este blog es mío...Este blog es mío...Este blog es mío...que nadie me toque mi blog...salgan todos de mi blog...incoherentes, farsantes, petiteros, remiseros, boleteros, embusteros y lepras pechugas que en la cubetera del parque no son mas que basureros, salgan...este blog es mío...yo inventé todos los blogs...no seas masita, Loca ...salite de mi blog...salite ya, o paso asiento por asiento dandole un beso al que no me saluda. El blog es mío.... yo toco el aire, a vos no te toco, yo toco el aire, a vos no te toco... SALID incoherentes que mis fans están ardientes. Monotributo, el justiciero de la web mundial y el justicialista de las webs peronistas, y modestamente, el genio mas grande que dio la Humanidad en toda su Historia. Soy el único que te puede enseñar como hacer un buen blog porque soy el dueño y creador de todos los blogs...Masitas y Maracas, prosternaos frente al Maestro Monotributo y salid de mi blog...!!!!!YAAAAA!!!!
besitos.

choripanboy dijo...

Sensei Gronch: como le dijera en el abasto,soy nuevo por sus dominios,este monotibuto,radicao en el glorioso Rosario,por quien anda apadrináo ???
si se mete con los Petiteros,le vámo a complejizar la vida...!
y no se olvide que tenémo en casa a la virgen de la Tostada ,úntela con el Gauchito Gil y a cobrarrr!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA! Muy bueno tu posteo! Habria que matar a todo ese negraje que mantuvo, mantiene y mantendrá el peronismo!!! Siempre se comio muy barato en este pais! Sueño con ser presidente y exterminar a esa raza inmunda!!!!! Se la pasan comiendo mugre y tomando vino de caja (Puajj!) y estan todos gordos! Es ilógico!
Ojo, no soy tan discriminador! JAJAJA!
Al fin un blog como la gente!!!
Genios!

Anónimo dijo...

Me olvide de firmar!
HARRY!!!

OliverX dijo...

Gracias Silvia!
En realidad falló la uifi... cuando le pregunté a los muchachos de la mafia peruana si ellos le usaban el WiFi al abasto me dijeron.. "qu' eso?".
Lo que pasó es que no había notado que tenían su propia parabólica por lo que en realidad tecnología no les hacía falta...

Contábamos más de una red abierta pero tenían menos señal que un celular en un bunker.

Fidelino dijo...

Hay dos tipos que cada vez que los veo digo, si no fuera por la suerte estos dos anda a saber donde estarian!!.
Palermo y Scioli si no fuera por la suerte...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Envidia es lo que da. Lo bueno es que he descubierto el blog de Mr. Fla.
Saludos

Anónimo dijo...

LO DE SCIOLI ,TERRIBLE, AL QUE SE LE OCURRIO, UN GENIO E HIJO DE PERRA. ME ESTOY CAGANDO DE RISA, .
HUMOR NEGRO QUE LE DICEN. GENIAL.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!