martes, 4 de diciembre de 2007

Eran los setenta. Ya llegaba a su fin la etapa el Luche y Vuelve. Los trabajadores y sindicalistas dejaban paso, en el recambio generacional, a los estudiantes, la tarea de presionar en la calle al Gobierno de Lanuse para que el viejo pudiera volver.

Los Muchachos de mi Barrio. Hermosa película llena de golpes bajos pero representante de la época que se vivía hacia 1969. Año del Cordobazo, cuando miles de estudiantes y trabajadores dijeron No a los planes de hambre y represión del Gobierno de Onganía.



Qué vas a hacer esta noche

Palito Ortega antes del 76 simplemente era funcional a establishment, luego lo fue de la dictadura. Pero sus canciones de amor y esperanza expresaban el sentimiento de millones de argentinos a los que la música contestataria les resultaba sin sentido y aburrida. Planteaba el "American way of life" argentino, del changuito cañero que triunfaba en Buenos Aires y de valores típicos de la poderosas clase media y trabajadora, de la amistad, la familia, y del estudio y el trabajo como vías de desarrollo personal.

Afuera de los cines ya empezaban a cagarse a tiros. Otros ya planeaban la matanza generalizada, pero en esos auditorios, se reía y lloraba sin prestar mucha atención a un país que estaba presto a desaparecer, literalmente.


Trabajadores de Sitrac-Sitram avanzan al centro de Córdoba

Por su parte, el negro Jorge Cafrune expresaba también al país. Respetuoso de sus raíces musicales, utilizó su arte, para entretener, pero también para denunciar lo que se vivía y alertar sobre lo que todos, aun los que se hacían los boludos, sabían que se venía.

Después siguió cantando hasta que un grupo de asesinos residuales de la Triple A de José López Rega lo mató, intentando fraguar un accidente de tránsito en enero de 1978. Estaba demasiado arraigado en la gente de su Pueblo como para que la dictadura lo asesinara abiertamente. Gaucho jujeño con unas bolas de acero.




Zamba de mi esperanza

Ambos negrazos, con su estilo y su público, dejaron huella en el corazón y la memoria de los argentinos que los vivieron. No tengo ganas de postear de actualidad ni de política.

Hoy me pregunto, ¿Puede separarse la expresión artística de la época en que fue producida?

Sus opiniones alimentan mi pobre alma enferma.

59 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Cómo podés mezclar a palito con Cafrune, te volviste loco, Gorncho?????

AOF dijo...

Me sorprende la injusta omisión de Leo Dan en este ilustre museo de negros en el recuerdo, no debemos olvidar sus canciones orteguisticas en código folklorico y sus películas de colimba y marineros.

Anónimo dijo...

Palito debe haber vendido 10 millones de discos, no se lo puede negar como artista popular.

Creo, de todas maneras que no puede separarse la producción cultural de quienes detentan el Poder en ése momento histórico.

Aunque la existencia de artistas como Cafrune, Horacio Guarany y muchos otros, también demuestras que siempre hay espacio para la resistencia (con buen gusto).

Además de Leo Dan, del otro lado, yo agregaría a Leonardo Favio.

Buen post, siempre sorprendiéndome!

Anónimo dijo...

Fijate que no Groncho, hoy lo que pega bien es Néstor en Bloque y el hitazo de Piola Vago.

Lucas

Anna Blume dijo...

Si habré llorado con los muchachos de mi barrio...

Muy buen video!

La discusión sobre la antinomia entre Palito y Cafrune o cuqluiera que enfrentara los dos modelos de país que estaban en pugna en los 70 no tiene sentido.

Es un debate falso que intentaron imponen durante años. Como bien decís, ambos representaban al país en sí.

Mi viejo se emocionaba con las películas sensibleras de palito, pero viajaba 14 horas en su camioneta a Cosquín a escuchar a Horacio Guarany, paraba en su lugar de trabajo cuando había que hacerlo, y fue como muchos a recibir a Perón a Ezeiza.

No había dos países, había uno que era un kilombo.

Saludos

Anónimo dijo...

Las de palito eran canciones sencillas que llegaban a la gente. Nada más.

O me van a decir que porque apareciera como marinero en un buque de la armada, la gente iba a querer más o menos a los milicos???

después del 76, millones se hicieron los boludos porque no se bancaban más el caos que era el país.

Como dice el ex Señor 5 en su libro "Fuimos todos".

La Dueña dijo...

A tu pregunta retórica, te respondo CLARO QUE NO. Hoy me pongo seria y te contesto como debe de ser.Creo que tu post, se lo merece.

Cada una de esas expresiones artísticas, representaban lo que era la Argentina en ese momento. Estaban los que se hacían los boludos, siempre hay de esos en todas las epocas, y los que se comprometían. No nos olvidemos que en esos años, el mundo estaba cambiando. Cuba, el Mayo Francés, los aires revolucionarios de cambio influían en todas partes. Y el arte en todas sus expresiones no eran menos.

Que años!! La noche de los bastones largos,la pérdida enorme de grandes científicos, que fueron a acrecentar las universidades de todo el mundo...hasta se fue un premio nobel. La universidad argentina, no volvió a ser lo que era.

Lo que siempre me duele, es la falta de conciencia cívica que existe hoy en día, sobre todo el juventud, comparándola con la de esa época. No te digo que armemos la molotov y tomemos las universidades, prendamos fuego los supermercados, sino que que se saquen los mp3, de los oídos, suelten chiki chiki de Nestor en bloque, o punchi punchi de la raive. Yo soy profesora de una escuela técnica y la falta de expectativa que tienen los adolescentes, la falta de compromiso es atroz. Muchos de ellos votaban por primera vez en estas últimas elecciones, y no tenían idea de nada. Me asusta saber que ellos son los que el día de mañana elegirán los gobernantes. Me molesta cuando dicen que nos les importa la política, porque como dice Raly Barrionuevo en una canción:"política hacemos todos al caminar", y después a quejarse a Magolla cuando tenemos los gobernantes que tenemos.

Así don Groncho, me encantó su post. Leí mucho sobre esa época, me parece digna de ser conocida, porque es una base para entender algo de lo que ocurre ahora.
Cariños su fiel seguidora, la Dueña

PD: pase por el diablo, creo que le va gustar lo que tengo pa'mostar!

OliverX dijo...

Todo se resume a lo siguiente:
Cafrune era un Juglar y Palito Ortega un bufón.
Para el pueblo y para la corona, sea quien sea que la tenga puesta.

Anónimo dijo...

Excelente, traer de vez en cuando algun recuerdo es bueno... que agradables tiempos.

Aporto el dato de la vigencia de José Larralde que sigue cantando todos los fines de semana en clubes de todo el país, sin publicidad, sin apoyo de los medios, solito él y su guitarra.

Larralde, a difrencia de Palito y Cafrune, se mantuvo aparte de las corrientes de la Argentina de los 70 y 80.

Anónimo dijo...

Por las referencias, he llegado a la conclusión que la mayoría de ustedes son viejos.
No me importa, igual los quiero mucho.
¡Saludos desde Tunuyán!

Fernan dijo...

groncho, como de Cafrune y Palito conozco poco y nada, mejor me callo.

Ahora, una obra artistica puede separarse de la epoca en que creada, si. pero pierde mucho, que seria del guernica sin guerra civil o del grito de Much sin guerra mundial? todo va de la mano che

Renegado dijo...

No se de que están hablando. Debe ser que soy aún muy joven. Yo de Britney Spears para atrás no conozco nada. Es otra generación.

Anónimo dijo...

Yo también es la primera vez que escucho el tema ese de Palito, debo reconocer que es muy lindo, con una buena melodía.

Pero a Flor de Piedra, Los Pibes Chorros, Karina y Lía Crucet los conocemos todos.

Es lo mismo.

La cosnstrucción cultural está directamente relacionada con el momento histórico.

Por eso, creo que el tema que se quiere plantear es si la pobreza cultural de esta época es atribuíble a una cuestión de gustos artísticos o lo que es muy pobre es la exigencia de productos de calidad de la gente.


Abrazo para todos!!!

Anónimo dijo...

Ojo que no es comparable con el ahora.

Como dice Renegado, ahora hay Britney Spears a cagarse.

Pasó la globalización en el medio, auqnue ya sé que me van a decir que acá venían cantantes extranjeros y que muchos de acá los imitaban, pero no es lo mismo.

Acá no hubo, o no me acuerdo, un cantante o artista popular de verdad (masivo, masivo) como por ejemplo en Chile Víctor Jara.

Que tuvieron que cortarle las manos para que no tocara la guitarra y como prometió que seguiría en la de él, lo mataron.

Acá las expresiones "progres" eran fuertes pero no masivas como lo era Palito, Leo Dan, Violeta Rivas, Estela Raval. Estaba Horacio Grarany, pero también el loco que cantaba "Argentino hasta la muerte" (que no me acuerdo el nombre, un facho de aquellos).

En resumen: a una baja calidad de ciudadanía una bja calidad artística.

Buen tema.

LadyinBlack dijo...

Nop, no se pueden separar las expresiones artísiticas de la época en la que fueron producidas, por que son una reacción a lo que acontece, o una forma de mirar para otro lado, depende de quién se trate y por dónde se lo vea...

Me gustó lo que decís sobre las canciones de Pàlito Ortega, nunca me lo había puesto a analizar (aunque confieso que ver el video, me hace acordar a cuando en flia. veíamos las pelis los sábados al mediodía...)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Los muchachos de mi Barrio es una remake de la película que con el mismo nombre proyagonizó Carlos Gardel; en lugar de Minguito Juan carlos Altavista, estaba Tito Lusiardo.

Es una excelente película, no la tengo muy presente, pero como decís es un espejo de la sociedad argentina decomienzos de los 70, como en la de gardel, representaba a la Argentina de los 30 y pico.

Ahora van a decir que Gardel era funcional a la oligarquía y los conservadores????

Victor dijo...

Me gustó la descripción de ese tiempo con tres o cuatro frases, tipo pinceladas. Un artista Groncho. Que época complicada. Que historia retorcida la nuestra. Que grande Cafrune.

Anónimo dijo...

Qué buena época ésa. Si bien no la viví, también, como dijo alguien es la epoca de mis viejos.

Es bueno esto para tratar de entender un poco más a ellos y porqué estamos así ahora.

Hay que recordar que las clases dirigentes, no solo del gobierno, sino de las universidades, las empresas, etc, vivieron ésa época, la de Vietnam y la revolución mundial, pero también la de Palito Ortega.

Tabién fue la época de oro de Estudiantes de La Plata, te comiste éso gronchito!!!!

Cruella De Vil dijo...

Vengo a sumar mi humildísima opinión.
Los artistas expuestos a modo de ejemplo no son de mi agrado, lo confieso.
Sin embargo, es innegable que las expresiones de la cultura son signo y señal de los tiempos en que se crean.
El hecho de que expresiones como la cumbia villera con su triki triki bang bang estén en boga, habla a las claras de la época en que vivimos.
Triste, no?

Anónimo dijo...

Las buenas expresiones artísticas sobreviven a su tiempo al punto que nadie se cuestiona en que circunstancia fueron creadas.

Quién financiaba a Vivaldi?

Anónimo dijo...

Se entiende que no hay nada que postear porque como decís "en este país no pasa nada".

Pero te felicito por el nivel de síntesis de este comentario. Demuestra que es posible generar disparadores para el debate, o simplemente quedarse pensando un rato.

Nunca comento en el blog, que me hace cagar de risa y pensar, pero hoy quiero dejarte un saludo por haber traído al presente a un grosso como el Turco Cafrune.

Saludos desde la ciudad de Mendoza.

Victor dijo...

Con respecto a su pregunta, Claro que se puede. Yo escucho a Bob Dylan y me mata aunque no le entienda un carajo lo que dice y tenga 25 años menos. Mas todavia en el caso de JS Bach. Que se yo...Se puede pero si también conoces las circunstancias del momento mejor.

Salu

MM dijo...

Señor Maguila, hay inconvenientes para ingresar a su blog!

Qué onda, no pagó o se lo bajaron???

m. dijo...

no, no se puede. Se puede disfrutar de la música por la música misma, pero es la banda de sonido de un momento y un lugar. En ese aspecto, no se pueden separar. Bah, qué se yo.

Anónimo dijo...

cada vez que leo algo relacionado a los 70 sin que su autor esté muy contaminado con sus opiniones personales surge este tema que señalás acá y que me parece lo central de tu post: TODOS SABÍAN LO QUE SE VENÍA y la mayoría se hicieron los boludos.

Increíble. Mis viejos cuando hablan de los 70 ni mencionan lo que pasó, vivieron otra realidad o también se hacen los boludos???

condarco dijo...

Groncho querido, me emocionaste con el recuerdo de Cafrune, mi viejo lo escucha todas las tardes cuando volvía del trabajo, ponía un disco y se sentaba a tomar mate en la vereda.

La música salía por la ventana como queriéndoles decir a todos los vecinos que él era Peronista y no se bancaba la situación.

Te agrego que a Cafrune lo atropellaron en ése verano que vos decís en la ruta 9 camino a Yapeyú, estaba decidido a unir el país a Caballo y la travesía terminaba allí, donde había nacido el General San Martín.

Unos días antes había parado en la Posta de Yatasto en Santiago del Estero y lo que dijo allí sobre el ejército Grande que en 1812 se puso bajo el mando de san martín para liberar la Patria no cayó muy bien en la dictadura militar.

Estaba sólo acompañado de un amigo y su tropilla (y esto es una bella imagen de su soledad en la denuncia tosca de un gaucho que no tenía muchas palabras elegantes para decir lo que pasaba.

Anónimo dijo...

Lo que no entinden es que la gronchez es progresiva.

Al menos vivimos en un país menos groncho que el que vivirán nuestros hijos.

tal vez en 20 años alguien postee algo parecido a ésto recordando con nostalgia a Piola Vago o Néstor en Bloque.

Lucas M. Beber dijo...

Uff... que tema... Yo en el '76 solo tenia 6 años, la inocencia de un niño no entendia lo que pasaba.

En el '78 sali a la calle, pero para festejar un mundial de futbol comprado.

En el '83 sali de nuevo (son 13 años) para festejar el triunfo de Alfonsin sin entender lo que pasaba, pero festejabamos lo mismo... a lo mejor, la vuelta a la democracia y la hechada a patadas por el culo a los "milicos"...

Empece con el folclore ya de grande, y obviamente a Cafrune lo conoci ya siendo adulto. Es un juglar, como alguien dijo por acá, un par de comentarios mas arriba...

A Palito, bueno, que decir? En lo personal no me gusta como cantante, ni como actor, ni... bueno, no me gusta.

Groncho, siempre sorprendiendo al publico seguidor... te deberias candidatear como algo...

Nicolás Lucca dijo...

Las expresiones artísticas son atemporarias. Nacen y fluyen, pero no mueren con una epoca.
Son distintas a las modas.
Y en este país muchas veces se confunden modas con expresiones artísticas.
Hoy día no hay lugar para las expresiones artísticas. Simplemente hay modas.
O peor aún, distintos disfraces de una sola moda, la del consumo.

Claude dijo...

Yo quiero ser púber para siempre.

Anónimo dijo...

Llegará el día que Palito Ortega sea considerado un gran actor, un gran cantante y un gran compisitor.

¿Yerba Buena y Skabiado son representantes de esta época?

Anónimo dijo...

El video de Cafrune es en Purmamarca. No sabía que el Turco era jujeño, siempre pensé que era salteño.

Buen paralelismo el suyo pero le presento el mío:

Uno es un negro tucumano que tiene una oportunidad y la aprovecha.

El otro es un negro jujeño, que tiene una oportunidad y no la desaprovecha.

Uno traicionó a su clase para poder comprarse una casa en Miami aunque para ello tenga quehacer pelícuas complices de los milicos; y al otro, a caballo, lo atropelló la dictadura, por no callarse la boca.

capitanfla dijo...

No se.

Yo no entiendo nada de política.

Anónimo dijo...

Antes pensaba que no se podía separar la obra del contexto, ahora que estoy más vieja y desapasionada creo que en algunos casos sí.

Dardo dijo...

Palito era un bodrio pero lo seguían millones de tipos, eso es indudable, por eso se dejó usar por la dictadura.

Tipos como Cafrune, como dice alguien más arriba, se quedaron solos.

Porqué pasó esto?

PORQUE ACÁ TRIUNFÓ EL PROYECTO DE LA DICTADURA MILITAR.

Con Alfonsín y con Menem.

Victor dijo...

Ojo con Palito que es coautor de la hermosisima "Cancion del Jacarandá" con ME Walsh.

furgoner dijo...

con el tiempo Palito termimaria en lo de Susana sin saber quien es su nieto, con un pasado que le pesa por más q el se niegue a decir lo contrario, un tipo que quiso estar donde está, en el conutry de los que vivieron del paí

No sé que podria decirse de Cafrune vivo, era un gran interprete y terminó mal porque en vez de vivir del pueblo vivió con el pueblo, que es muy diferente, terminó en su ley, a caballo, como gaucho, y pasó a la historia como cantante grande y no cantorcito de contramano

buen blog gronccho

Anónimo dijo...

Qué loco, gente debatiendo este tema!!!!

Muy buen blog, un gusto pasar por acá.

No tengo nada que opinar, recién ahora conocí a Cafrune y de Palito no tengo buenas referencias...

Anónimo dijo...

¡Hijos de puta! ¡Despierten! El arte es grande y la vida es breve. Apaguen el televisor y salgan a la calle a vivir, a vivir que nos estamos muriendo...

Lo de Chelo dijo...

En la peli de Palito, al final él triunfa y a Minguito no dejan entrar al teatro a verlo porque estaba mal vestido, y lo ve desde bambalinas, y obviamente llora, como todos los que la veían en el cine o en sus casas.

Impresionante la pelicula.

La barra de amigos sigue su vida y se juntan al final.

Ja Ja !!!! Groncho, cómo se te ocurrió buscar esto en youtube o salió de casualidad???

Sos un maestro, es lo más freak que he leído en este blog. Juntar a Palito y Cafrune para decir y recordarnos que todos fuimos cómplices de lo que pasó en los 70, 80, 90 y también de lo que está ocurriendo ahora.

De qué planeta saliste barrilete cósmico???

María del Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María del Carmen dijo...

Salí anónimo pero soy yo.

Anónimo dijo...

El que dice que no le gusta alito Ortega, en alguna de sus canciones, que no la tarareó o cantó uno de sus temas, no es argentino.

Todo lo demás es divague intelectual, muy respetuoso, pero, no se puede hablar en serio de esto sin reconocer que Palito es uno de los padres de la Argentina.

Hard Core dijo...

Perdone por mi post don groncho, pero ud es inmoral y amoral, no le pido nada, su democracia con eso debe ser inviolable, por lo tanto, le dejo un beso kantiano y no se me enoje, hay lugar para disidencias, hablabamos del zambo de no del negro, quedese tranquilo y no se me ponga celoso. Ufa.

Anónimo dijo...

Groncho no es demasiado pesada esa pregunta para hacerla acá?

Estás crazy?

Anónimo dijo...

Me niego a contestar.

Palito me gusta. Cafrune también.

La candorosa dijo...

La expresión artística surge, en la mayoría de los casos, como consecuencia de los tiempos que se viven...
Esto es así, en el lugar que sea...
NO significan, además, que ellas sean "maravillosas", "bellas" u "horrorozas" (de todos modos, los conceptos estéticos como tantos otros, son subjetivos...)

Haber marcado a dos personajes de "aquellos tiempos" don Groncho, ha sido una excelente elección.

Obviamente no entiendo a aquellos que creen leer que los ha mezclado o comparado...

("Vermú con papas fritas y Good Show")

Horacio dijo...

morochazos importantes te has elegido, muy bien ahí!!!!! (aunque ese tal cafrune era medio zurdo, pero bueno, todo no se puede)

Pato Lucas dijo...

"Palito me gusta. Cafrune también."

Disparenle, asi no sufre.

Anónimo dijo...

Mr TG, Primero, yo pense que ud. era un senhor mayor y al leer que anda en la clase etaria 40-45 me amargo por razones obvias. Segundo, preguntas dificiles ameritan respuestas dificiles. Si no recuerde a einstein intentando explicar su teoria. Le preguntan una y otra vez diciendo que no entendian hasta que finalmente entendieron a lo cual einstein responde, ok ahora ya NO es la teoria de la relatividad. O sea, no tengo respuesta para su pregunta. Aunque si recuerdo algunas peli's los sabados (o domingos?)
Segundo, una catarsis. Yo comence la primaria en la escuela publica en el 72 y termine en el 78. Mi flia., una flia. de profesionales que, segun recuerdo y segun destila mi papa, temian por la violencia de los guerrilleros. Se pusieron contentos con el golpe. En la primaria, desde el portero hasta la regente fueron las/os mismas/os durante esos anhos. Entonces la pregunta es, hay que vivir todo el tiempo pidiendo perdon por no haber sido militante? Alguien posteo ayer o antes de ayer que los dictadores en general eran elegidos democraticamente, videla & cia. no fueron elegidos pero casi tantos como 25,000,000 - 30,000 x 4 decidieron mirar para otro lado (el 4 lo explico en otro post). Ya en el benemerito (CNBA, que otro), periodo 1979-1984 tuve excelentes profesores entre ellos 'la' royo quien nos hizo amar el latin, debe terminar tildada como colaboracionista???? Recomiendo la pelicula Zwarte Boek tiene que ver con el tema...y en la catarsis encontre otro motivo para no volver. Sorry por la extension....
Y este blog, con o sin @, es un lujo...
Salu2 desde leuven...

Stella dijo...

Groncho, no se porque corno no pasé hoy poor acá, se me chispoteó.

Que buen post!! Me encaaaaaanta!!!

Y a esta hora ya está todo dicho por los otros comentaristas. Solo puedo coincidir con que la música y el arte en general, es reflejo de la sociedad y su momento en la historia!

Tantas veces me mataron
tantas veces me mori
sin embargo sigo aqui
resucitando!!!

Anónimo dijo...

Para que gastar (ya ni siquiera es tinta) el tiempo?? bueno fenómeno aunque; que mierda tienen que ver palito y Cafrune? que mierda tienen que ver los dos con este pais? me cansó la idea de un tipo con una guitarra aclarándonos las ideas:Todos los putos argentinos que conformamos este pais tercermundista tenemos muy clara las ideas sobretodo la de sobrevivir. Aparte gracias a Dios no formo parte de la generacion que creyo en "ese pais" porque ahora hay que aguantarlos osea... todo bien apoyamos la lucha, nos conmovemos con las historias ahora todos somo Montoneros en casa y con el 0 km ( la de los militantes claro ) ( la carne de cañon bah) pero.. ya esta no? no estan adormeciendonos tambien ? la profe dice los pibes no tienen idea... ella la tiene?? Nadie tiene la mas puta idea de lo que esto es en realidad prendamos la tele y anesteciemosnos.
El criterio... es necesario? Para nada, tengo una niña de once años que fue maleducada: Sin barbies, ni Chiquititas,ni Floricienta etc etc etc (porque la cultura(??) hoy por hoy es la bendita TV ) y con la "idea clara de que hay boludeces que no son necesarias" sin embargo la demanda de pertenecer a costa de lo que sea existe.... mala madre yo??? jajajja..
No es el pais , no somos nosotros es el mundo nos ganaron groncho !!! gano el sistema !!! si no no estariamos posteando no?

capitanfla dijo...

me estoy sacando los mocos.
soy un artista controvertido.

y además no escribo con mayúsculas, más sí con acentos.

Stella dijo...

Fue mail para allá.

Anónimo dijo...

Esto es un cotolengo dirigido por el doctor Braulio Moyano.

Anónimo dijo...

Mirá, para mí la música no es una ideología, sino un arte. El arte dura a través de los tiempos, las ideologías mueren.

Anónimo dijo...

CREO QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA SIEMPRE SE HA HECHO LO POSIBLE PARA QUE LOS ESTILOS MUSICALES MAS COMBATIVOS CON RESPECTO AL SISTEMA PIERDAN SU POPULARIDAD BUSCANDO ALGUN PRETEXTO ESTUPIDO PARA MINIMIZAR SU ALCANCE.AL CONTRARIO DE LOS "MAS DIGERIBLES" QUE SIEMPRE HAN SIDO MENOS PRETENCIOSOS Y MUCHO MAS MASIVO.
EL HECHO DE QUE EL ARTE,EN ESTE CASO LA MUSICA, SEA EL REFLEJO DEL CONTEXTO EN EL QUE FUE CREADO,(QUE DUDA CABE?)PARA MI A PROVOCADO QUE EN LOS MOMENTOS MAS DE MIERDA DEL PAIS ,ESTAS DOS FORMAS DE EXPREZARSE SEAN DOS POLOS EXTREMADAMENTE OPUESTOS,EJ:
CUANTO MAS RAZONES PARA PENSAR HAYA(LEASE MAS QUILOMBO),MAS DE MIERDA VA A SER LO QUE SEA POPULAR Y DE MAS CALIDAD LO QUE SEA MINORIA....SI TE HACE MOVER DEMACIADO LA CABEZA ...POR DENTRO NO ES CONVENIENTE QUE SE CONVIERTA EN UN BUEN NEGOCIO,ES UN ARMA DE DOBLE FILO.
POR ESO CREO QUE HOY POR HOY CON TODA LA BASURA QUE HAY PARA TAPAR SEA TAN POPULAR LA CUMBIA VILLERA,PORQUE ES PEGADIZA,MUSICALMENTE NO ES COMPLICADA (HASTA UN MANCO PODRIA TOCARLO Y CUALQUIER SORDO PODRIA ENTENDER SU "MENSAJE")NO SE METE CON NADIE PODEROSO Y CRIA LEGIONES DE IMBESILES SIN CEREBRO.MIENTRAS QUE DENTRO DE LAS MINORIAS DE LA MUSICA POPULAR HAY MUSICOS DE UNA CALIDAD EXTRAORDINARIA RECONOCIDOS MUNDIALMENTE Y QUE LAMENTABLEMENTE PERMANECEN EN EL ANONIMATO .
EN LA EPOCA A LA QUE HACES REFERENCIA PASABA CON PALITO,EL CLUB DEL CLAN Y TODA ESA ZARTA DE MEDIOCRES QUE ERAN SUPER MASIVOS,MIENTRAS POR EL OTRO LADO LA MINORIA PRESENCIABA EL NACIMIENTO DE UNA DE LAS EPOCAS MAS INNOVADORAS,CREATIVAS Y TRASCENDENTES DEL ROCK NACIONAL
( ACLARO QUE NO SOY UN HIPPON FANATICO DE SUI GENERIS,ME GUSTA EL METAL Y ES MUY POCA LA MUSICA NACIONAL QUE ESCUCHO,PERO RESPETO ESA EPOCA).
SIEMPRE VA A HABER PROPUESTAS PARA TODOS LOS GUSTOS...EL TEMA ES SABER DIFERENCIAR ENTRE LA MUSICA Y EL ENTRETENIMIENTO DE MAZAS,Y ESTO LO DIGO COMO MUSICO QUE HACE MAS DE 10 AÑOS QUE VENGO PELANDOME EL ORTO PARA OFRECER UNA PROPUESTA DIGNA,PARA QUE CUANDO COBRAS UNA ENTRADA DE 5 PESOS!!!!!! TE DIGAN QUE PREFIEREN QUEDARSE EN SU CASA A VER CANTANDO POR UN SUEÑO QUE ES MAS BARATO...ES INDIGNANTE.
PERDON POR HABERME EXTENDIDO TANTO.

Anónimo dijo...

..."Ayuda!, vivo en Gualeguaychi, Entre Rios. Desde hace unos dias la planta de Botnia emite 26 kilos de veneno directo a nuestra amada ciudad"...

>>> www.diariomutante.blogspot.com

..."AQUI RELATO LA EVOLUCION DE ESTE LENTO ENVENENAMIENTO Y MI HORRIPILANTE MUTACION"...

>>> Un Blog de horror, al mejor estilo de Resident Evil o Silent Hill en el q vos tenes el control sobre la historia... Un blog innovador como ninguno... Visitalo y horrorizate.

http://diariomutante.blogspot.com

Anónimo dijo...

qué extraño que pretendas generar polémica enfrentando a 2 cantantes que nada tiene que ver ,contradiciendo la frase de Cicerón que pusiste al principio de tu blog!Cambiá tu frase por : "Coma mierda,millones de moscas no pueden equivocarse".
Además,no te olvides que los gronchos,son mayoría...