martes, 27 de febrero de 2007


"Éstas son las últimas cosas -escribía ella-. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo.


No espero que me entiendas. Tú no has visto nada de esto y, aunque lo intentaras, jamás podrías imaginártelo. Éstas son las últimas cosas. Una casa está aquí un día y al siguiente desaparece. Una calle, por la que uno caminaba ayer, hoy ya no está aquí. Incluso el clima cambia de forma continua: un día de sol, seguido de uno de lluvia; un día de nieve, luego uno de niebla; templado, después fresco; viento seguido de quietud; un rato de frío intenso y hoy, por ejemplo, en pleno invierno, una tarde de luz esplendorosa, tan cálida que no necesitas llevar más que un jersey.


Cuando vives en la cuidad, aprendes a no dar nada por sentado. Cierras los ojos un momento, o te das la vuelta para mirar otra cosa y aquella que tenías delante desaparece de repente. Nada perdura, ya ves, ni siquiera los pensamientos de tu interior. Y no vale la pena perder el tiempo buscándolos; una vez que una cosa desaparece, ha llegado a su fin.


Así es como vivo -continuaba su carta-. No como mucho, sólo lo suficiente para mantenerme en pie, no más. A veces me siento tan débil que me parece que no podré dar otro paso. Pero lo logro, a pesar de los períodos de abatimiento, me mantengo activa. Deberías ver qué bien lo hago."


Paul Auster
Next
Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

3 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Buena onda éste texto! Excelente Auster. POrqué lo asocias a la miseria humana?

MM dijo...

Porque la gronchez nos va eliminando una a una las cosas de la vida.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu reflexion ,creo q esto nunca va a cambiar, teniendo en cuenta q el pais en el q vivimos fomenta la desocupacion, con los famosos subsidios , planes "trabajar" ( una ironia tremenda) , ya q lo q menos genera es la necesidad de trabajar ,y las ganas de superacion personal ,mas bien lo unico q hacen es solventar el "tinto".
me gusta tu blogggg
;)

saludos
victoria