jueves, 9 de diciembre de 2010

Llamativo. Un grupo de (técnicamente) turistas intentan tomar un parque de la ciudad Capital del país reclamando tierras y viviendas. Interesante también. Principalmente si pensamos qué podría llegarles a ocurrir a un grupo de argentinos tratando de apropiarse de un espacio público en Bolivia, Perú o Paraguay.

Lo mejor de los bolivianos y paraguayos recién llegados no están en la villas de la ciudad de Buenos Aires. Están trabajando, viviendo, activando la economía y progresando en el Gran Buenos Aires, en Lomas, Alte. Brown, La Matanza, etc. Son empresarios y trabajadores calificados.

Los peruanos de esta nueva oleada, en cambio, son la lacra de su país. ¿Habrá excepciones?. Seguro. No las conozco. Vienen en su amplísima mayoría a traficar droga o dedicarse el robo. Son los dueños de las rutas de ingreso y comercialización luego del desplazamiento de los carteles bolivianos en 2007/08 (con la inestimable ayuda de Milagro Sala, jueces y funcionarios provinciales y Federales, Gendarmería y el Poder político).

Comienzan las reservas veraniegas para lo que
se supone será otra temporada récord de turistas
en la Ciudad de Buenos Aires

Pero además hemos sido derrotados culturalmente por el pobrerismo. El triunfo cultural es total. Nadie (políticos, funcionarios, periodistas, intelectuales, sindicalistas o cualquier líder de opinión que se les ocurra) se pregunta públicamente porqué tenemos que pagarles las viviendas, los planes asistenciales, los hospitales, el colegio, subsidiarles el transporte y regalarles la electricidad a millones de tipos que no tienen nada que ver con nosotros. Que son producto del fracaso de los modelos económicos de sus países.

Ha vencido, además, la subcultura de la emoción fácil, con sus pseudoprincipios caritativos de compasión, disfrazados de indoamericanismo, integración cultural y otras mariconadas por el estilo. Un culto del declive, de la degradación. Un tipo de esnobismo intelectual y de cobardía social que propugna por una “discriminación positiva” que es lo más desigual, racista y sexista que puede concebirse.

También son extranjeros los que vienen a llevarse nuestros recursos nacionales, como los de la Barrick Gold, Repsol, los chinos, japoneses y rusos que depredan nuestros mares, por ejemplo.

Niños exploradores reclaman al Gobierno que les
enseñen historia argentina y les manden las Netbook

El progresismo a la argentina y latinoamérica es una mentira. Una mentira trágica, que termina en tragedia, como todo lo que engrendra. Aquí sostiene, desde la culpa, el defalco y la entrega. Este gobierno pro monopolista disimula con una falsa postura humanista, el mayor robo de la historia argentina. ¿Es arriesgado suponer que en siete años han cobrado más de tres mil millones de dólares de coimas y negociados?

El progresismo, es una doctrina de maricones, de blanditos, de viejas chupacirios culposas, de imbéciles útiles de la cleptocracia. Es la impostura de la caridad y la filantropía con la ajena. Que busca quebrar la voluntad de defensa de la identidad y el derecho a definir entre todos el perfil que queremos para nuestro país, culpabilizándonos de cosas en las que no tenemos nada que ver. ¿O también tenemos que hacernos cargo del desastre del Paraíso Socialista de Evo Morales y del "exitoso" plan de inclusión de Alan García?

Turistas recorren la Ciudad de Buenos Aires
y
quedan maravillados de las bellezas naturales
de la París sudamericana

La derrota es tan impresionante que no hay, siquiera, un líder político que diga las cosas como son. Mauricio Macri quiere ser presidente supuestamente para imponer un modelo diferente al actual y sin embargo, cuidando cien votitos que jamás tendrá, se priva de definir en hechos y discursivamente a qué país nos quiere llevar. El silencio de los demás ni me molesta porque es el único que hoy podría ganarle a estos crápulas. Qué pretender del panradicalismo o los retazos del ex Peronismo Federal. Es que en la desorientación de esos liderazgos se cuela la plaga de este modernismo igualitarista.

Su humanitarismo es un simulacro de ética pública que pretende transformar la “dignidad humana” en dogma ridículo, principalmente si los que nos echan en cara nuestra "brutalidad", son los mismos que silencian las atrocidades de regímenes como el cubano o el iraní o, más cerca y familiar: La gestión de este gobierno corrupto, organizado en base a ladronzuelos como Ricardo Jaime, dedicados a juntarla para el muerto y la viuda negra, pero que con las migajas que se caían de la mesa se compraban aviones y yates.

Pero tal vez la mayor expresión del fracaso es la presión y represión "moral" sobre quienes tienen (tenemos) la osadía de expresar lo que se piensa y siente. Es la culpa, la moralina y la metafísica del progresismo. No siento verguenza ni culpa, ni remordimiento de exigir y lamentar la ausencia de un liderazgo que interprete lo que supongo es la idea de la amplísima mayoría de este país. ¿Cómo suponen que sería el resultado de un plebiscito en el que se preguntara por sí o por no al cierre de las fronteras y la implementación de una política migratoria seria?

Jovenes de Soldati festejaban anoche el gol de Tuzzio
y
la nueva Copa internacional para Independiente

La decadencia de Europa muestra entre otras cosas, que es imposible luchar contra las migraciones económicas. Lo cual no implica que no sea posible implementar un régimen de apertura y cierre de fronteras y preminencia cultural de la Identidad Nacional. Pero fundamentalmente, la estructuración de barreras que frenen, por un lado esa invasión y por otro lado la colonización. Soy culpable de seguir creyendo en el concepto del Estado Nación. De la identidad nacional. Del valor del trabajo y el premio al esfuerzo individual y colectivo; de la tradición histórica y del Mito constitutivo de Argentina como país independiente y soberano.


Pero hoy por hoy, somos la puta de América.

Tal vez te interese además Progresismo, concepto y objeto.

171 gronchos opinaron antes que vos :

ADENOZ dijo...

Primero Salta, ahora Villa Soldati.
Qué sigue? Palermo Joligud?
Pero lo que me revienta es que negués la realidad.
Ni una línea sobre el Rey de Copas. Qué verguenza.

Viva Perón,
viva Néstor.
El Rojo campeón,
la Bruja cagón.

(Se hizo amonestar para que no le pegara Almeyda)

MM dijo...

Te dediqué una foto, Adenoz. Independiente marca el camino del Ser Nacional, de la Argentina blanca, del sueño de Perón y Evita.

Felicitaciones Al Rojo, que encima dejó a fuera a los de RasinClub

Raul Lito dijo...

cuanta realidad groncho, me hiciste emocionar y calentar al mismo tiempo.
Pero cómo supones que cuiden nuestras fronteras una denigrada y violada FFAA??

ADENOZ dijo...

Es verdad, me disculpo. No vi el epígrafe.
No me banco ni a los amargos de Racin, ni a los de Velez. A ver si el domingo se anulan entre ellos y el pincha festeja.

Anónimo dijo...

que cosa, acabo de leer este texto y me parecio estar leendo la columna semanal de perez-reverte...

esta claro que sus mejores textos son esos en los que mas que contar da su opinion. afiladisimo, muchas gracias por compartirlo.

Perra Latosa dijo...

El progresismo caretón y berreta me tiene los ovarios por el suelo. Especialmente la doble moral que ostenta y que bien ha descripto.
Se lleva la interpretación del art. 20 de la CN, conforme al cual "los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos..." al límite del absurdo.

No hay derechos absolutos, para los nacionales de este país y consecuentemente para los inmigrantes. Ergo ¿Cómo pueden reivindicar que tienen más derechos que los que los ciudadanos nacionales que el Estado les provea vivienda digna?
Para colmo con la venia de jueces lametrastes como Gallardo obtienen una suerte de "legitimación" para continuar en una acción que, a todas luces, es ilegal. Qué patada en el toor les daría a todos.

En fin, comparto plenamente su sentir Mr.. Otro post para el cuadrito, sin dudas.

Besos!

PD: Qué grande el Rojo! 8)

DaniG dijo...

Más que la puta de am´+erica, somos el basurero. Saludos mi estimado

Gustavo Chain dijo...

Los políticos miran para el otro lado porque los narcos les bancan las campañas. Si radarizaran el norte del país se terminarían con los vuelos trayendo la materia prima para las cocinas de droga de las villas. Estamos al horno, y para colmo llegan las fiestas.

AE dijo...

La puta madre Grocho, que post magistral. Ahora me voy a ver si okupo algun baldío y reclamo algún plan social para seguir sin laburar.

Anónimo dijo...

Por favor flaco no podes ser tan xenófobo.
Viviendas para todos, a profundizar el modelo!
fuerza cristina!

ADENOZ dijo...

Lo peor es que el precio de la merca está por las nubes.
Así no se puede festejar como la gente, che.

@PaloMedrano dijo...

Aplausos infinitos para Ud., master Groncho. Una vez más ha resumido en forma brillante lo que muchos pensamos.

Igualmente, me temo que la degradación cultural provocada por estos casi 8 años de kirchnerismo, es casi imposible de curar.

Ver a todos los funcionarios apurandose a pedir disculpas por echar a un grupo de usurpadores (extranjeros), de un terreno público, es la imagen misma de la claudicación.

¿Qué diría la Lubertino si yo instalo mi vivienda en Plaza San Martin, o enfrente al Monumento de los Españoles?

Los más ladrones de entre los ladrones, gobiernan. Y los más imbéciles de entre los imbéciles, imparten doctrina. Estamos perdidos.

Cochi dijo...

Groncho,

el problema no son las fronteras, sino el Estado de "bienestar"...
la Viudita se cree el papanoel socialista (no el de coca-cola) y regala a diestra y siniestra nuestra plata. como carajo no nos vamos a llenar de mendigos?
que venga a laburar el que quiera, pero cortemosla con los servicios y los regalos pagados por otros.
viendo un mapa de Argentina y sus fronteras, le aseguro que es mucho mas práctico cerrar la canilla que poner gendarmes a ver quien pasa

gianna dijo...

no queria comentar
pero lo que dijo Adenoz para mi es fuerte ...

porque el gran Arsenal ( que esta tercero) no le puede ganar a Estudiantes...
¡¡¡¡Vamos Velez!!!!! fuerza!!!

Perra Latosa dijo...

Otro sí digo: Salames como el Anónimo de las 12:33 o @castrolocas son clásico ejemplo de los que aplastan ortigas con porong@ ajena.

S.G dijo...

Cuando leí el título dije. Pucha y ahora que hice.... despues me sentí aliviada. Hablada de otra.Pero cuando terminé casi me pongo a llorar. Me hace pensar que esto no tiene retorno. Nunca mas volveremos al Ser Nacional.
Porque han hecho de la política una empresa familiar un negocio para pocos y nadie q saque los pies del plato podrá soñar con algún cambio.
Excelente.

ADENOZ dijo...

Doña Gianna:
Si estudiantes (de local) no le puede ganar a Arsenal, están al horno, entonces. Y Racing le va a hacer partido a los hijos de Bianchi.
Pero, bueno, qué estoy haciendo explicándole de fulbo a una mina?
No aprendo más...

MM dijo...

El Pincha intentará jugar su mejor partido, pero esto es fútbol. Si no le ganamos a Arsenal no merecemos nada.

José Luis dijo...

Con el cuchillo entre los dientes, Groncho. Cuando derramás bilis te salen mucho mejor, parece.

JL

Algún Peronista Q. dijo...

Estudiantes juega de local? donde?
ya tienen cancha?
Porque no organizan una colecta para comprar una cancha, me tienen podrido, que esos inmigrantes ilegales ( que van en contramano, pasan en rojo los semaforos o estacionan en cualquier lugar) se apropien de mi ciudad cada 2 semanas. Voy a proponer una aduana en la autopista.

gianna dijo...

ADENOZ

Ayer todos decian que ya iban a dar la vuelta olimpica en River y no pudieron
hay que esperar este domingo
En el fulbo como en la vida no se deben hacer calculos y dar las cosas como seguras...
Si gana el pincha como buena perdedora felicitare al Sr. Groncho....
Soy mujer pero se de fulbo, no es ninguna ciencia dificil, no hay que ir a facultad para conocerlo.
Cualquier boludo sabe de fulbo.

Otro dijo...

Como dice Cochi. cerrá la canilla y no necesitarás cerrar las fronteras.
Es siniestro y perverso el modelo instalado desde hace muchos años y que fomenta, desde los mismísimos representantes y hasta el prolífico lumpenaje, a vivir de arriba.
El discursete reivindicante de los pobres por su condición, sin distinguir su esfuerzo de superación, termina castigando de la manera más injusta a la mayoría que día a día se desloma en favor de los que claramente aprovechan la avidez de votantes y consecuente generosidad de los políticos argentinos S.R.L.

Unknown dijo...

Somos el unico pais que le paga al que no trabaja? Soy la unica que tuvo que comprar el terreno en el que vine? Dejemosnos de joder! Ahora si digo que deberiamos poner gendarmes en la seguridad y fronteras seguro que alguien me tilda de facho, no? No, no soy, soy alguien que quiere algo mejor para mis hijos....

Lo de Chelo dijo...

Ahí salió Marci a hablar, parece que te leyó...

Lo más importante de esto que escribiste bajo la influencias cierta del hartazgo, es a NO TENER VERGUENZA de decir lo que se piensa. Que se vayan a la puta que los parió los moralistas del orto.

Public dijo...

Che TG, y vos qué sos, ¿diaguita u ona? Dale hermano, acá inmigrantes somos todos, a ver si dejamos la boludez.

Nacho dijo...

Me parece bastante boludo y con nulo sustento empírico el argumento. Ni siquiera hay demasiada inmigración en Argentina, en relación a otros países. Pero no los quiero importunar colando un dato de la realidad en la escupida colectiva de prejuicios, así que sigan nomás.

Fabeluke dijo...

¿Que más puedo decir que ya no se haya dicho? Una pieza visceral, un auténtico retrato de lo que se nos viene y de lo que no puedo entender que haya alguien que se enorgullezca que ocurra.

Anna Blume dijo...

Tema complicado este. ¿Cómo separar a los que vienen a trabajar de los que vienen a rascarse a costa de nuestro trabajo e impuestos?

Somos un país de inmigrantes, de gente que vino a trabajar, a romperse el culo para que sus hijos vivieran mejor que ellos. Muchos de ellos no disfrutaron su esfuerzo. Puede que algunos ya de viejos, pero lo hicieron para sus hijos, haciéndolos estudiar y que no les faltara nada.

Acá hay de todo, gente que raja de sus países porque ni siquiera se pueden cagar de hambre, sino que se recagan de hambre. ¿Pero qué somos nosotros????? la Cruz Roja?????

50 dijo...

groncho, es una realidad terrible la que describis, pero el problema es el probrerismo dadivoso, sin eso, solo vendria la gente que quiere laburar. no estoy de acuerdo con discriminar x lugar de nacimiento, esta patria puede alvergar a cualqueir laburante del mundo. pero claro, si queremos regalar la casa, luz barata, laburo estatal, subsidios, etc, la cuenta no da y tenes q entrar a discriminar.

Public dijo...

Igual quedate tranqui que no sos la vanguardia iluminada, Rodríguez Larreta dijo lo mismo que vos.

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con todo.

Hasta con la foto de los cabeza gritando el gol de los Amargos en la copa $udamericana que les regalo Grondona para que junten uno mangos!

felicitaciones.

Martín Benegas dijo...

Coincido con la mayor parte del post, salvo en lo de la identidad nacional, pocos conceptos son tan colectivistas y fascistas como ese, nadie jamás me ha podido explicar convincentemente de que se trata, puesto que somos individuos no un rebaño de ovejas con la misma marca de ganado, puedo tener mucho mas en común con un neozelandés que con mi vecino, mis "diferencias culturales" pueden ser mayores con un un tucumano que con un chino. La verdad que no entiendo al nacionalismo, tanta sangre derramada por unas lineas imaginadas por algún burócrata, como si la tierra después de las "fronteras" no fuera la misma, no creo que haya que cerrar el país, justamente lo que lo hizo grande fue su apertura a todo hombre de buena voluntad que quisiera habitarlo, y para evitar que entren las mafias narcotraficantes la solución es simple y esta comprobado que funciona, legalización total de producción y venta de drogas, recordemos la Ley Seca. Ahora bien, a los que ocupan terrenos que no son suyos los legítimos propietarios deberían tener la potestad de sacarlos por los medios que ellos consideren necesarios, incluyendo el uso de fuerza mortal.

Otro dijo...

Public: Qué estrechez de comprensión!
Se habla del fomento a la inmigración ventajera en detrimento de aquellos inmigrantes de idéntico origen, pero con voluntad de esforzarse para obtener un presente mejor que el que podían conseguir en sus paises.
El asistencialismo -y el discurso hipócrita que lo sostiene-, es injusto para quienes más lo necesitan y merecen, y solo se aplica por su claro efecto electoralista.

Occam dijo...

Míster, usted lo sabe, así que sólo lo digo como necesario reconocimiento a un artículo tan honesto como excelente: usted me expresa como ninguno. No sé si eso es bueno o malo, pero es nuestro, es sincero, es necesario. Basta de hipocresia barata, y como usted bien dice, de mariconadas snobs. Nunca podemos terminar de ponernos de pie después de cada trompada de K.O., y encima tenemos que hacernos cargo de la escoria que los pícaros limítrofes nos tira todo el tiempo. En vez de ocuparnos de los 700.000 pibes argentinos con severos cuadros de desnutrición, terminamos poniéndoles lofts en plena Capital a bandas de desarrapados que nada tienen que hacer por estos pagos.

Es cierto que todos somos inmigrantes, o hijos o nietos o bisnietos de inmigrantes. ¿Y qué? Nuestros antepasados inmigrantes, que yo sepa, laburaron y se compraron la casa, o el lote donde construyeron la casa, con papeles, con escritura y registración del inmueble.

¡Qué manera artera y mala leche de confundir todo que tienen estos mierdas!

El art. 20 CN dice que "Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano". No que gozan de derechos omnímodos que los boludos de los ciudadanos no poseemos.

"Pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos". Está claro, que es en el ámbito de la legislación que sanciona el Congreso en virtud de la misma Constitución. Y ocurre que esa legislación (el Código Civil, más precisamente) regula claramente los requisitos para adquirir el dominio. Recuerdo, para alguna otra luminaria que tenga la intención de aplicar la chicana perversa, que la única forma de adquirir dominio gratarola, que no sea por donación o por ganarlo en la lotería, es la usucapión, que exige la posesión pacífica e ininterrumpida por 20 años, no por 24 horas y luego a los piedrazos (aclarando también por las dudas que los actos posesorios implican cumplir con todas las obligaciones legales propias de un dueño).

En fin, me parece que una de las grandes calamidades de la Argentina está en que terminamos discutiendo con algunos cuantos boludos progresistas cosas obvias y básicas, que en cualquier sociedad saludable no darían lugar a la más mínima disidencia. Intuyo todo el tiempo una suerte de saña autodestructiva, una simpatía por todo lo mal hecho, por todo lo dañino para la comunidad, por joder al prójimo... Será por ello que nadie de esos farabutes se rasga las vestiduras con la corruptela afrentosa que hemos vivido en este régimen los últimos 8 años.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cochi tiene toda la razón, el problema no se soluciona militarizando sino cortando al estado excesivamente paternalista que crea hordas de mendigos. Asignación universal!, netbooks!, el foquito de bajo consumo regalado, dolar MUY sobrevaluado, etc. Todas políticas demagógicas y populista que sirven desde lo electoral, pero destruyen los países: alta inflación, desempleo, desequilibrio fiscal...

Iris Speroni dijo...

Excelente.
De lo mejor y lúcido que haya escrito.

Al final, vamos a darle la razón a Mamá Hebe, "Fuera, bolivianos de mierda. La plaza es nuestra".

Impecable.

Coincido en casi todo. No hay políticos que llamen las cosas por su nombre, son todos re-maricas.


Y si hay un plesbicito, afanamos.

Public dijo...

A todos ustedes les financiamos la luz y ninguno se queja, manga de inútiles. Fijate si alguno de los que viven ahí se la pasa pajeándose en un blog.

Romina E. dijo...

Groncho en cualquier momento organizo un piquete blogueril...
Yo empecé a venir acá xq me divertía, me escondía atras del monitor para reirme a boca suelta con menos verguenza (la risotada, vio?), y ¿con q me encuentro???
Con unas ganas de llorar barbaras...
Esto no da para mas: JA!!
¿y ahora nos acordamos del espacio publico? ¿de la propiedad? ¿de quien? ¿el respeto por el otro? ¿dónde? Si dejamos avanzar con un montón de pretextos el corte de calles, empresas, etc. Cortamos todo lo q habia por cortar ¿Por que no ir mas allá???
Pero no! hay q llevar baños quimicos, comida, un batallon de masajistas, algunos terapeutas y vaya a saber q huevada mas para que estos okupas no se estresen...
Hoy escuché "mientras la politica este por encima de las normas, estamos complicados" y es triste, pero es verdad...
Bue, miremos el lado positivo: Tenemos un montón de plazas para lotear!!!!
Se buscan socios para nuevo proyecto inmobiliario...

Uninvited dijo...

Mi voto es positivo ;)

ADENOZ dijo...

Lo que más me revienta es no ser, en exclusiva, de los que se rascan a cuatro manos y viven del Estado.
Es una conquista que no debemos dejar que nos afanen los negros de afuera. Si quieren venir a laburar en los puestos más ignominiosos, todo bien. Pero que no me salgan con querer tener propiedad, familia y tradición.
Encima son fuleros.

Gianna:
Uf. Te explico. Si los análisis de fulbo se hacen con los resultados ya dados, somos todos Gardel. Eso de "en el fulbo nunca se sabe, hay que esperar al domingo" es de neófitos en la materia, cuando no de cagones.
Estudiantes sale campeón porque: Racing viene de racha ganadora (aparte de estar jugando derecho) y le conviene ganar puntos para alejarse, cada vez más, de la Promoción. Va a jugar tranqui contra la desesperación de Vélez.
Los pinchas le pasan por encima a Arsenal, porque éstos no quieren comerse una goleada y no van a arriesgar. Si le ganaron 4 a 0 a los gallinas de visitantes, con la vuelta de Verón, se lo comen a los terceros. Vélez puede jugar el mejor partido de su vida, pero Estudiantes gana hasta dormido.
Acordate: El domingo sale campeón el pincha.
Te lo dice alguien que todavía está cobrando apuestas por el resultado de ayer del Rojo.
Listo, a dormir la siesta que hoy estoy de cena de graduados.
Sevemo.

@PaloMedrano dijo...

Destouches da en la tecla cuando recuerda que nuestros abuelos y bisabuelos, pagaron peso sobre peso sus propiedades. Nadie (absolutamente nadie) les regaló nada.

A mis bisabuelos y tatarabuelos, por ejemplo, que eran tan pobres como quienes llegan hoy desde los países limítrofes, JAMÁS se les cruzó por la cabeza que el Estado debía proveerles una casa. Si alguien les hubiera sugerido que exigieran ese presunto "derecho", se le hubieran reido en la cara!

Eso si: Llegaron a estas playas mucho antes de 1943...

Public dijo...

LTA TG: http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/max-weber/todos-gronchos/

Dejá de versear.

Algún Peronista Q. dijo...

Hablando de lotear y ocupar espacio público... y la cancha de Estudiantes donde está?
No les viene bien el Parque Pereyra?

MM dijo...

Algún Peronista, me olvidaba de agradecerte a vos también: Con tus impuestos nos estás pagando el techo del Estadio Unico de La Plata (es cierto que también estás financiando las cometas de Scioli, pero es lo que hay). El campeonato que viene arrancamos ahí.

Public dijo...

Al 1% crece la población, paren de versear un ratito amigachos. Ah, y genial la migración "buena" y la "mala". Este blog está lleno de Sarmientos sin talento.

MM dijo...

Public, en Twitter me matan diciendo que soy como Llach, ahora el genio de la Di Tella me critica y el que la tengo adentro soy yo????

PD Al principio cuando me comparaban con Llach me sentía orgulloso, pensando ingenuamente que hablaban de Juan Llach... Ja ja! soy de cuarta, lo admito.

Pato dijo...

Me parece genial el post. Impecable. Coincido plenamente, aunque después me lleguen comentarios a mi blog del estilo "gorilona sorete". Mis felicitaciones.

Charlie Boyle dijo...

"acá inmigrantes somos todos" como dijo Public. Acaso quién es colonizador y quién el colonizado

Anónimo dijo...

Que tristeza me da leer todo eso. Que lejos estamos de todo. Mis felicitaciones por tanta claridad de pensamiento. Abrazo.

Matias dijo...

Le van a llamar facistas de tantas formas diferentes que hasta aburre leer ciertos comentarios.

Usted por sus post cada vez me hace pensar mas en un liberal conservador, mas que en un peronista romantico o como quiera definirse, ya que este nunca criticaria al populacho.

Mickey dijo...

La Argentina liberal dejó dos herencias inigualadas: la educación pública, laica y gratuita y la invitación a los inmigrantes del mundo a venir.

De la educación pública no queda nada.
En los últimos años, le firmaron el acta de defunción. Ni vale la pena discutir sobre eso.

La inmigración se mantiene bastante bien.
Nunca me comeré el amague que llegan a robar.
Por el contrario, no solo buena parte de la fuerza laboral más cumplidora y castigada (los tercerizados son como príncipes al lado de un boliviano indocumentado); sino que como dice el Groncho son la fuerza empresarial más sana del país.
A esa gente, que llega acá buscando un lugar donde tener una vida más digna, de nada le sirve el horizonte de desarrollo de la Argentina, que garantiza el descontrol que hay.

En estos días en Río se lleva adelante una ofensiva contra el narcotráfico.
Pero el narcotráfico está casi muerto. De las 200/210 favelas, tienen entrada en menos de 40, y base firme en no más de 10.
En 100 esta asentada la Milicia. Ni más ni menos que un grupo paramilitar que entró con la anuencia de los laburantes favelados (de lejos los más castigados por la violencia) limpiando a todos los narcos, y los que no les caían muy simpáticos.
Todo a cambio de casi nada. Solo cerrar esos barrios políticamente para sus candidatos políticos.

Ese es el horizonte que se le reveló al Dr. Sergio Schocklender.
Sin atisbo de verguenza, denunció a los narcos (después, cumplió con los pagadores al echarle toda la culpa a Macri, y limpiando al gobienro nacional).
El Dr. sabe que con el narco no se jode. Ahí no hay ni ministro, ni juez, ni policía que valga. Para muestra Río, México.
Y sí se sobrevive, al final los laburantes han elegido siempre en las experiencias conocidas las salidas que él no tiene al alcance ofrecerles.

Almafuerte dijo...

Se viene una catarata de falacias con este tema. Esto no pasa por nacionalidades o xenofobia: es el derrumbe del modelo pobrerista seudo progre.

Progresista es generar trabajo genuino y posibilidades de progreso para todos a través del estudio, la capacitación y el esfuerzo. Proteger al laburante, darle posibilidades de prosperar y que sus hijos los superen, como siempre fue en la Argentina.

Racista es reducir a sectores enteros a la esclavitud, a vivir de la dádiva y el clientelismo para siempre, como si fueran amputados mentales y espirituales.

Xenofobia es tratarlos como pobrecitos subhumanos incapaces, aplaudir sus miserias, fomentar la marginalidad y desperdiciar criminalmente la fuerza vital de generaciones enteras.

Pensar qué no es tan difícil tener un país mejor, qué manera de desperdiciar la vida.

Mickey dijo...

Ah, Groncho, por enésima vez no permitas, ni te permitas decir de esta gente que nos gobierna y sus adláteres que son progresitas, porque me voy a terminar violentando.

Nano dijo...

Groncho, sos un recontra capo. Qué bien escribís y que mirada profunda y abarcativa de las cosas que pasan tenés.

Excelente la mezcla de cultura, pragmatismo y humor.

La puesta de la frase "...la puta de América" debajo de la foto de la mina esta es, sin más, magistral.

Postulate a presidente y te recontrarremil voto.

Abrazos.

Penélope dijo...

Que mas agregar a esto Mr Groncho? la decadencia es total y absoluta, el panorama viene muy oscuro, esto es como un grano de pus que empieza a reventar de a poco y no se sabe la porqueria que va a seguir saliendo de el, esto es solo el comienzo de lo peor que se viene.

Ojo cuando los pueblos se cansan porque hacen tronar el escarmiento decia un señor hace muchisimos años.

Antes nos dejaron en bolas por la guita con el corralito , ahora nos estan dejando en bolas como sociedad, desprotegidos de toda proteccion y de todos los derechos como ciudadanos.


Ojala que me equivoque pero esto termina mal, esta explotando en la cara de este gobierno corrupto años de mentiras y maquiavelismo utilizados para mantenerse en el poder a como sea.

Si ellos no se dan cuenta o no quieren verlo, seremos nosotros, el pueblo, el que se los demande, en la calle o en las urnas.

Pato dijo...

Quisiera aclarar, coincidiendo con Juan de los Palotes Medrano, y por varios comentarios que veo, que es cierto que somos todos inmigrantes. Mis bisabuelos eras españoles pero no vendían falopa, ni se "asentaron" ilegalmente, ni le afanaron tierras a nadie, ni fueron okupas. Se pelaron el orto laburando, sus hijos hicieron lo mismo, y así todas las generaciones (menos yo, claro).

Almafuerte dijo...

Este es el cromañón del modelo de la cleptocracia, para el que quiera verlo.

El modelo es choreo y abandono de las obligaciones elementales del estado.

El ciudadano abandonado a su suerte y el laburante desprotegido. La ley y las instituciones reemplazadas por el poder de caciques con fuerzas paraestatales.

Un país de grandes oportunidades para el atorrante, el audaz y el malandra. Barras y yuppies lúmpenes de parabienes, pero por un tiempo nomás...

Si no hacemos algo, esto sigue hasta que otras fuerzas mayores de afuera aprovechen y terminen por quedarse con todo lo que alguna vez fue nuestro, porque el vacío siempre es ocupado por alguien.

CGL dijo...

A mi diganme facho, gorila, puto, pelotudo.. Lo que quieram...

Pero ayer, viendo las imagenes de los pendejos esos tirando piedras, solo pude pensar en Uzis, muchas Uzis!

CGL dijo...

Hoy cumplí con mis obligaciones impositivas; y salí contento... Me senti solidario!

Anónimo dijo...

El pais se forjo así: Vino lo peor de españa italia etc. (Seguramente vos, como yo, sos hijo o nieto de esa mierda)
Si queres cerrar las fronteras tenes que cambiar hasta el preámbulo de la constitución.

Martín Benegas dijo...

A mi no me importa si son argentinos o extranjeros, lo que me molesta es que vivan de mi laburo y de lo que me roban a través de impuestos.

Public dijo...

Hay que parar a todos los gansos que hablan giladas acá a elegir la migración "buena" en la frontera.

Por lo menos les damos laburo a todos estos inútiles.

choripanboy dijo...

" Un culto del declive, de la degradación..."

jodido agregar algo a tu post y los comentarios,creo que hoy nombrás "cleptocracia" por primera vez(creo que)
La empezó tu amigo,cuando le perdonaba quedarse con el vuelto al que se afanó hasta el piano y las puertas de la casa de gobierno de tu amada ciudá...
Igualmente nuestra identidad nacional,ya la estampastes en tu incunable frase de:
"somos todos gronchos",
una cagada,pero negarlo,ya no me animo ...

Unknown dijo...

El error está en llamar progresismo a esto que estamos sufriendo. Si es cierto que la denominación describe al producto, pongámosle cualquier otro nombre: Retrocesismo, garchismo, engañapichanguismo, clientelismo, pero no progresismo. ¿Quién en su sano juicio podría oponerse al progreso, suponiendo que el progreso nos hará mejores, más aptos, más inteligentes, mejor preparados?
Si alguien piensa que progreso es el fomento de la vagancia y la delincuencia, del vivir a costa del dinero de los demás, estaba mirando otro canal o compró un diccionario trucho.
Teniendo un país con tres millones de kilómetros cuadrados y a duras penas cuarenta millones de habitantes, no podemos estar en contra de que lleguen inmigrantes a nuestra tierra, pero que vengan a hacer lo mismo que hacemos nosotros, laburar e intentar un futuro mejor para nuestros hijos, no a currar, que de esos tenemos bastantes en casa. Porque si en los países limítrofes se corrió la bola de que acá es el reino de la joda no será difícil que se nos vengan todos los "vagos y malentretenidos" que allá no tengan lugar con lo cual se nos hundirá el país en muy poco tiempo.
Ya me estoy imaginando los prospectos de agencias de turismo en Bolivia, Perú, Paraguay, en los que ofrezcan "Casa en la Capital Federal, subsidio, comida y diversión sin tener que trabajar" por el módico precio de un pasaje a Buenos Aires, a pagar en cuotas.
Descuento a quienes fabriquen o vendan drogas.
Entretanto sigamos con el "progresismo", el "garantismo" y la protección a los no laburantes concediendo más y más planes y subsidios. Total los que pagan son los giles.

Piedras para Todos dijo...

Sr "Algun Peronista":

¿Y el gallinero dónde está? ¿Con qué fondos se costeó?
¿Y el cilindro de Avellaneda? ¿Quién lo pagó?
¿Y el fortín? ¿Quién puso la taraska?
¿Y la cancha de Boca? ¿Ya se venció el plazo para que la muden o tiren abajo lo construido ilegalmente?
¿Y la de Huracán? Quién puso la guita? Cómo consiguieron "comprar" los jugadores de lujo que sacaron de Estudiantes cuando lo intervinieron en el cincuenta y pico? Democráticas épocas no?
Vamos Pincha carajo! Solos contra todos.
Porteños: L.T.A.

Destouches dijo...

Groncho. Impecable y demoledor post. No se le puede agregar ni una coma. El pensamiento progresista, liberal o marxista, con su monopolio ideológico y moral basado en el imperativo de lo políticamente correcto, ha generado las condiciones para la destrucción de la cultura en la que ese mismo pensamiento se engendró. En Europa esto se observa de manera patente con la invasión islámica. El mundo, y no solamente Argentina, se está volviendo un lugar cada vez más peligroso. No podrán exigir libertad, tolerancia y clemencia de aquéllos a quienes hoy prohijan.
Yo soy culpable de los mismos pecados que vos: todavía creo que vale la pena luchar por nuestra comunidad.

Victor dijo...

Buen post Dr. Groncho, bien escrito y honesto. Va a ser muy difícil salir de es esta onda de pelotudismo impuesta a la fuerza por la cleptocracia cínica. Creo que el hecho que sean extranjeros es anecdótico, el problema es que hagan cosas ilegales. Este fenómeno social creado por la política prebendaria es un monstruo indominable. No se como se sale de esto.

Mercenaria dijo...

Interesante post, me cuesta tomar una postura en esto, pero tiene razon en su planteo.

Sergio Barrera dijo...

Escelente nota !!!

hugo dijo...

Gran post. Muy lucido. Felicitaciones y que tristeza..

Todos Turros dijo...

Saludos a tu papá Abel Posse!

Almafuerte dijo...

El modelo cleptocrático se hace pedazos.

Un modelo insustentable de vampiros del Estado: políticos chorros, empleados públicos inútiles, sindicalistas millonarios, empresarios subsidiados, militantes rentados, periodistas y formadores de opinión a sobre limpio.

Todos dispuestos a salvarse con un contrato, haciendo lo que sea con tal de que el Estado siga solventando su estilo de vida.

Son los que defienden el modelo clientelar - pobrista: dádiva en lugar de trabajo, asentamientos y ocupaciones ilegales en lugar de viviendas pagadas con el propio esfuerzo, esclavitud punteril en lugar de ciudadanos libres.

Este modelo es insustentable. Depende de nosotros que el cambio de modelo sea una evolución verdadera, y no un cambio por eventos traumáticos que generan sufrimiento y al final no cambian nada (como en el 2001).

Anónimo dijo...

Yo fui a trabajar un año a Bolivia.
Sòlo me dejaban quedar si tenia visa de trabajo. Me pidieron lo siguiente para tramitar la visa:

copia título profesional legalizado
contrato de trabajo
2 garantes locales
contrato de alquiler
Antecedentes Interpol
Antecedentes Policia Boliviana
y para finalizar un examende sangre y certificado de "NO SIDA"

Esto es real.

Anónimo dijo...

Hace poco venia viajando en el 21 (el 70% de los q viajan son paraguayos y bolivianos)y un paraguayo le decia al otro, que a el en Villegas(La Matanza)les habian regalado una casa. Que habian empezado pagando 100 x mes y q desp habia dejado de pagar q total no se la sacaban, y que como era tan facil tener vivienda se pensaba traer 6 parientes mas de Asuncion..., no te puedo explicar la impotencia que tenia, yo q ni de casualidad puedo acceder a un credito, per bueh.. ese es el concepto que tienen de nosotros afuera, asi ni en el mejor de los sueños piensen que van a dejar de venir.
Saludos

Gallegoland dijo...

He leido el post y todos los comentarios. El post supremo, los comentarios (la mayoría) llenos de argumentos o quejas clarísimas también.

Es dificil hablar de todo esto, más siendo - como soy - gallega (es decir - dicen - colonialista, depredadora y a su vez ahora xenófoba) y haber sido al mismo tiempo emigrante allá.

Hay varias cosas evidentes:

1.- El fenomeno migratorio actual poco o nada tiene q ver con el que conocieron de sus abuelos y antepasados.
2.- El progresimo de este gobierno (y del anterior)... me lo paso por el "forro de los cojones". Si yo hago eso... ni me quiero imaginar qué pueden hacer uds q lo sufren en carne propia
3.- Argentina es extensa, es verdad, tiene poca población para tanto territorio, es verdad, tiene grandes riquezas, es verdad... pero hay algo más verdad: jamás ví un país con tanto chorro al volante de eso que llaman Patria y que estos últimos años la ha jodido pero bien.
4.- ¿Sabe lo que me parece q va a ser más dificil?: Desmontar o pulir la parte "ideoólogica", la "moralina"; quiero decir el empezar a llamar a las cosas por su nombre y que acoger a gente no es regalar todo a costa de los demás, hacer política social no es malgastar y no solucionar y que exigir que se cumpla la ley, que la policia sea lo que debe ser o que uno no tiene porqué verse avasallado en sus derechos NO ES DE FACHOS: ES LO NORMAL.

La lacra es el deje "moralista" de este puto modelo de mentira que se han montado una panda de chorros que viven como Dios a costa de todos uds. Eso... eso es lo que me jode más.

Ufff! ahí me desahogué. Perdón por la extensión y por las malas palabras. :-)

Besos Groncho!

PD: "Saldremos" de esta. Costará... pero "saldremos". Ya verá.

Fabeluke dijo...

Public, Boyle, inmigrantes no somos todos, salvo que caigamos en un revisionismo pelotudo y ahí hasta los mal llamados pueblos originarios caen en la volteada, ellos también eran inmigrantes.

Lula dijo...

Haz sido injusto con Mauricio Macri, quién unas horas después explicó claramente el problema y si consideramos los hechos, hace una semana que está tratando de sacar al sabalaje del parque y denunciando al Gobierno Nacional que lo mira por TV, como si el problema fuera de la ciudad de Buenos Aires. Igual, muy bueno, algún palo correctivo debe comerse Mauricio...

Juancho dijo...

Estimadisimos, los inmigrantes siempre hacen lo mismo o peor, si hacen un poco de memoria, sus abuelos, sus padres..vinieron como inmigrantes a hacerse la america, a robar, a difamar, a tramar, a matar a todos los pueblos originarios. La Argentina nunca va a ser nacionalista, porque lastimosamente no hay ningun argentino, son todos inmigrantes mentales, o venganme a negar que la mayoria de los "Patriopas" que estan escribiendo aca, se jactan de que tienen pasaporte de la comunidad europea, vamos.....dejemonos de joder, que aca en este pais lo que sobran son hipocritas y asi nos va.......

Anónimo dijo...

Excelentes observaciones, Dr GRONCHO.
Y yo como un pelotudo dediqué la tarde de ayer miercoles a ver casas en venta en san isidro, beccar, martinez, olivos...solo para desilusionarme al ver que sus precios me obligan a endeudarme de por vida para pagar una casa promedio.

Lo unico que quiero agregar, pues veo no coincido con muchos de los comentarios: No culpemos al actual gobierno como responsable exclusivo de la tristisima realidad actual de Argentina. Semejante proceso de descomposicion social tiene raices históricas, que en mi opinion se remontan hasta el SXIX....No podemos culpar solo a peronistas o radicales.
Que grado de culpa tendrian acaso las 200 familias que se repartieron el total del territorio argentino en aquel entonces, por ejemplo?
Como podemos pensar en un pais saludable si ya desde su inicio estuvo siempre corrompido?
Que ejemplos podemos rescatar en los ultimos 100 años de historia?

Y que hiciste vos, que estas leyendo esto, en los ultimos 10 años para hacer que algo cambie?
Y no me contestes, por favor, con frases como "yo pago mis impuestos".


Se que muuuy en el fondo todos entienden l oque quiero decir.
Slds

Fulano de Nadie dijo...

Excelente, como nos tiene acostumbrado.

Mi familia tiene usurpada una quinta hace 1o años, nunca los pudimos sacar porque había menores. La mejor propuesta del intendente de la zona fue que le construyamos una casita dentro de la quinta y los tengamos de caseros! Mi viejo le respondió "Yo me hago cargo de la mudanza y tenelos vos como caseros en tu casa!"... Y asi estamos...

Después nos enteramos que los punteros políticos, con batidas de los de "adentro", saben cuales son las propiedades que tienen problemas de sucesión ó algo por el estilo... y ahí mandan a familias a meterse, cobrandoles algo...seguro!.

Digamos la cosas como son...son mafias que utilizán a estas familias como carne de cañon. No culpemos a los inmigrantes de todos los males.

Fulano.

Almafuerte dijo...

Juancho, para qué disimular el fracaso de políticas que no sirven? La historia culpógena de un país de descendientes de genocidas no alcanza para tapar el fracaso.

La Historia es pasado, solo queda asumirla como propia (todo, la parte mala también) para digerirla y superarla.

La historia de hace 200 años no te sirve como coartada. La de hace 5 años tampoco. Una cosa es explicar causas y consecuencias, otra es usar la historia para lavarse las manos de las responsabilidades presentes.

Somos ésto, fuimos ésto: gronchos, rubios, tanos, polacos, asturianos, bolivianos, sicilianos, porteños, gallegos, jujeños, alemanes, tanos, lo que venga.

Es lo que hay, y si no pueden con la realidad no inventen historias culpógenas ni coartadas a medida de la impotencia política.

Almafuerte dijo...

Disculpen, pero la historia del genocidio argentino ya cansó.

¿Cómo creen que se forjaron las naciones? ¿Cómo se consolidaron los territorios, haciendo un recital a beneficio con clowns y malabares?
No hay país que no haya superado guerras mundiales y guerras civiles, y ojo que esto no es un elogio de la guerra: dije "superado".

Debemos ser los únicos pelotudos del mundo que nos autoflagelamos con el pasado en lugar de solucionarlo.

Norteamericanos, alemanes, franceses y japoneses se masacraron hace 60 años y hoy están en otro planeta. Nosotros seguimos chapoteando en la impotencia de reclamos por lo más elemental con gomeras y machetes, y los Juanchos del pobrismo justifican políticas fracasadas con historias de hace 200 años.

CGL dijo...

Vuelve el git del verano, dedicado a la progresía Argenta y al Inadi!

http://www.youtube.com/watch?v=GyyKfdgxbBQ

Cartucho dijo...

Se puede coincidir en todo o no, o en algunos aspectos de tu tesis, lo que es evidente es que quieren convertirnos en una gran villa miseria. Cómo comparar esta migración con las de fines y ppios de los siglos XIX y XX? Eramos un pais rico necesitado de mano de obra y población.

Con todo respeto, no creo que necesitemos ahora nada de lo que está entrando. Emprecemos a incluir a nuestros pobres antes de subsidiar a los de otros paises.

Y cuando digo a nadie es a nadie, ni bolivianos ni españoles ni irlandeses. Ava para los que apelan a lo primero que se les viene en mente: racismo y xenofobia. Somos unos boludos bárbaros, en eso somos los reyes de latinoamerica.

MM dijo...

La idea de que fuimos colonizados por sabandijas y luego por muertos de hambre analfabetos como justificativo del momento actual, comparte la raíz filosófica del pecado original del judeocristianismo. Es, para ellos, una pena que debemos pagar por un pecado que no cometimos. No es tan difícil jugar a desnudar el pensamiento progre...

Pero lo que somos somos. No estamos condenados ni a repetir los errores (de los que se arrepintió hasta Sarmiento) ni a seguir padeciéndolos.

alma dijo...

hola,
soy una extranjer, de bolivia, que vive desde los 3 años en este pais (van 20).
lamentablemente todo lo que decís es verdad.
Mi madre siempre se rompió el lomo para mantenernos a mi y a mis hermano en trabajos que muchos argentinos no aceptarían trabajando mas de 16hs diarias. la historia de muchos inmigrantes.
Pero en estos tiempos se ha topado con muchos inmigrantes que le han sugerido que se asocie diversos planes,subsidios: ciudadanía porteña, plan de vivienda,como consegur los remediosgratis, entre otros.también le han dicho como y donde tomar una casa, para lugo conseguir planes vivienda. todo esto porque al tener ella un hijo argentino, cómo ellos, el gobierno estaba en la obligación de mantenerselos.
nos indignamos ante este situación, sabemos que son personas que no lo necesitan. por ejemplo la tarjeta ciudadania, una amiga que trabaja en un supermercado, me dijo que el 75% que lo tienen son peruanos.
También estan los grandes capitales que vienen a "invertir" para llevarse los recursos de este hermoso pais ,a precio regalado, y no se hace nada.
Esta bueno el inmigrante que ,como vos decis, hayuda a activar la economía, a mejorar el pais y no el que se comporta como sanguijuela.
saludos

Penélope dijo...

"Debemos ser los únicos pelotudos del mundo que nos autoflagelamos con el pasado en lugar de solucionarlo".


Sabias palabras Almafuerte, pero ese flagelamiento sirve para que los corruptos hagan negocios llamense, BOSTA FINI Y EL PARRICIDA Schoklender que ahora que le tocaron la quintita, salto como leche hervida, la CARLOTTO y toda la manga de cirqueros, llamense pseudo periodistas,intelectuales de cuarta , cantantes y actorcitos en la ruina y fracasados.


Me tienen los ovarios llenos con el tema de la Dictadura!!!!

Amador dijo...

si esta es La puta de América, lo mío es lamentable, le sigo garpando y no la pongo nunca.

Almafuerte dijo...

Mr. Groncho: exacto!
La culpa y el pecado original del pasado: esa es la esencia misma del falso progresista.

¿Y qué viene atrás de la culpa? El culpable. El útil y necesario culpable.

El que justifique todos los fracasos de sus políticas chapuceras. La clase media, Julio Argentino Roca, el imperialismo, los noventa, lo que venga. Y te lo dicen los mismos que fueron funcionarios en los 90, que son clase media, que se compraron estancias loteadas por Roca y que se mataron por ser informantes de la embajada de USA.

Anónimo dijo...

coincido en casi todo, salvo en el final, en ese llamado a la identidad nacional y sus colaterales.
como dice uno de los comentaristas, eso es una construcción colectivista, con más de ideología que de sustento real.
no sé pegar videos, pero dejo el link que lleva a uno de esos videos que explican mucho más que una larga exposición sobre esa diferencia que planteo:
http://www.youtube.com/watch?v=JrLtAqtfKl4&translated=1
fuera de eso, como decía, coincido en un todo con la posición de Mr. Groncho.
Saludos,

m.

Anónimo dijo...

No paguemos màs impuestos por 5 meses y veamos que pasa.

Que les parece?

Unknown dijo...

Como te gusta Cicerón.. "Nada mas opuesto a la justicia, que la violencia" y "El hombre condena cuando no entiende"
Ahhh.. se escribe snobismo. De nada.

Es muy triste saber que existe gente así... (como vos)

María dijo...

Mr. Groncho, usted explica de manera contundente y sin demasiadas vueltas lo que a mi entender es el meollo del problema en la argentina de estos últimos años :
“ El progresismo a la argentina y latinoamérica es una mentira. Una mentira trágica, que termina en tragedia, como todo lo que engrendra. Aquí sostiene, desde la culpa, el defalco y la entrega. Este gobierno pro monopolista disimula con una falsa postura humanista, el mayor robo de la historia argentina.”

Simplemente IMPECABLE.

Anónimo dijo...

Che Gronchin? por que no le cambias el nombre al blog y le pones TODOS NAZIS? asi tus comentaristas se mueven más relajados , se expresan con comodidad y se identifican con total holgura.

Unknown dijo...

Ya deje comentario en FB, asi que me limito a darte toda la razon.

Suerte Múbita dijo...

Generadores de Mongoles: seguramente tienen parentela asolando Europa..
Un dia de estos unos muchachos Sajones, Galos, Germanos o hispanicos con sus mismas ideas, los repatrian: horizontales y en partes.

La hija 'e la Condená dijo...

Para Silvia Cristina:
Si vas a corregir, primero cerciorate.

Si no, vas a quedar como el pobre Maestro Ciruela.

Del Diccionario de la R.A.E.(por si no sabés, Real Academia Española)

esnobismo.

(De esnob e -ismo).


1. m. Cualidad de esnob.



esnob.

(Del ingl. snob).


1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.



Es muy divertido detectar que existe gente así... como vos: Pava.

Triple X dijo...

Siete años ahorrando para poder comprarme un departamento, cagandome de angustia, para escuchar a una mina de no se donde diciendo "este gobierno debería darme un terrenito y una casa para mis chicos" VAYANSE A LA RECONCHA DE SU MADRE

perogruyo dijo...

La asistencia a la pobreza sólo la incentiva, peor aún, la transforma en miseria y en el mejor de los casos en vagancia. Estas son las consecuencias de lo que parecía una buena idea, cuyos resultados no son los esperados. Estos son los resultados del socialismo.

No es algo desconocido en la historia. El fin del Imperio Romano no se debió a la invasión de los bárbaros como dice la historia oficial sino que se debió a la ayuda a la pobreza (demagogia) que generaron los emperadores romanos.

No es una cuestión de mayor o menor nacionalismo ni controles de ingreso de personas, es cuestión de no incentivar la pobreza.

La Argentina puede recibir tranquilamente a 80millones de personas que se dediquen a trabajar y no a pasarla bien a costa de los que si producen.

El desafío está planteado, la solución existe. Sólo hay que encontrar el liderazgo que la lleve adelante. No está en ninguno de los actores actuales del peronismo ni del radicalismo ni del socialismo.

Victor dijo...

Solamente un badulaque mal formado (o mala leche) puede mezclar esto con el "genocidio" de los pueblos originarios o con la inmigración de fines del IXX y principios del XX. No tiene nada que ver con ninguna de las dos. Lo que esta pasando es un delito, mejor dicho varios. No tiene nada que ver con que sean o no extranjeros.

Anónimo dijo...

No entiendo como no me caes mal. Me da asco todo lo que decís y hasta me parece sobreactuado. Menos profundidad que un charquito y tratando de confundir conceptos. Este gobierno no es progre (en el sentido peyorativo que se suele usar el termino). En todo caso es del peronismo más peronista que puede haber teniendo en cuenta que es el único gobierno que puede llegar a una década de estabilidad económica y política, con todos los errores que tenga. Macri no puede gobernar ni un club de futbol. De tomas maneras coincido con e tema de regular la migración, como hacen todos los países.

BLACKMAMBA dijo...

Impecable Gr!!!
Hasta me hiciste abandonar momentaneamente la máquina de hacer pan que me está llevando al ostracismo total y absoluto.
De paso te cuento que cuándo tuve que vivir en Peru, los tipos me hacían salir del país cada tres meses porque tenía visa de turista. No podía atenderme en ningún hospital público por ejemplo, y en los aeropuertos te trataban para el reverendo tujes.

Victor dijo...

Como me gusta cuando Almafuerte está inspirada.

Domingo Rondina dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo con usted mi queridisimo sr. Groncho...
La constitucion garantiza todos los derechos, pero todos eh, a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Y ademas el de las fronteras es un argumento demodé... Ya no existen tu pais ni mi pais.
Lo demas es xenofobia, y no es una actitud groncha sino garca.
Yo, por esta vez, me quedo a esperarlo en el baldio con los gronchos ecuménicos, sé que usted va a venir a por un matecito.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que fue en los 80 que la escritora "high class" se decia en esa epoca, Silvina Bulrrich pronuncio una frase que a mis 20 años me horrorizo : "LA MISERIA TIENE MAL OLOR", hoy ya vividos desde el Rodrigazo, Proceso, Hiper, Plan Bonex, Erman, Convertibilidad, Adolfito(Saa, no el del bigote no, no confundan), Alianza, y toda la KK (si, es un juego de palabras),creo que hay que analizarla mejor, ya que parece que la miseria ya no es un drama, ya no es como su nombre lo indica donde surgen las miserias humanas en toda su perfida forma, hoy es un activo para la politica argentina,
Ah, y parece que para la progresia huele a Channel.
Saludos, Martin

Quintín dijo...

Mendieta. Esto es un desastre. El kirchnerismo está mostrando sus grietas para felicidad de Macri. Cristina está en una situación impensada: o declara la guerra civil convalidando la ocupación o se autodestruye como movimiento. Nunca pensé que el kirchnerismo fuera tan limitado, pero las purebas están a la vista. Sin embargo, esto puede terminar mal para todos. La propaganda ya no alcanza, hay que hacer política de verdad. Y no saben cómo.

Quintín dijo...

Perdón, estoy un poco en curda y creí que este era el blog de Mendieta. Es un momento increíble. Groncho, usted me cae simpático pero es un fascista, qué quiere que le diga.

Anónimo dijo...

No lo olviden, Gareca Avanza !










El bolita, no el de Velez, ojo !

Public dijo...

¿Se acuerdan cuando eran todos constitucionalistas, los 500 posts anteriores? (hasta de la constitución de Honduras sabían, guachines, cuando justificaban el golpe que hasta la embajada tildó de golpe!).

¿Vieron al principio? Tiene una parte que dice algo así como "para todo aquél que quiera habitar...". Reeleanlán.

German dijo...

Es un análisis fuerte, Groncho. Pero de algo estamos seguros: desde hace tiempo se viene igualando para abajo.

El Gorila en la niebla dijo...

¿Quintín está buscando tráfico para su blog? no lo creo, no lo necesita.

Public dijo...

Además de inútiles, está lleno de borrachos esto.

Anónimo dijo...

Public, ridículo.
Traé la parte de la constitución que diga que los códigos civiles y penales se aplican según la filiación política, o que las viviendas y terrenos se adjudicarán a los que más palos y tumberas lleven.
Mamarracho!

Anónimo dijo...

Public, dice "para todo el que quiera habitar el suelo argentino".

No dice "en la CABA, y cerca del subte".

Anónimo dijo...

clap. clap. clap. clap..

Pero nos van a saguir cagando Sr Groncho.
Mientras las reglas de juegos sean taparse la cara con un trapo y salir a quemas gomas y cortar calles, o hacemos lo mismo que ellos, o nos vamos del pais porque Argentina es tierra invadida.

El que se quede que pague impuestos para sostener esta lacra y se joda.

Anónimo dijo...

Si quiere ir Canada necesita visa.
Si queire ir a Europa necesita visa.
Si quiere ir a USA necesita visa.
Si quiere ir a Rusia necesita visa.
Si quiere ir a Arabia necesita visa.
Si quiere ir a China necesita visa.

Si quiere venir a argentina cruza la forntera, nadie le dice nada, y encima puede reclamar un plan social que pagan los estupidos argentinos.

El Sr Moreno la unica importacion que no prohibe es la de pobreza.

La importacion de pobreza esta subsidiada por los planes sociales la Presidenta Cristina Ferndez de Kirchner y financiada por todos los estupidos argentinos que trabajan y pagan sus impuestos.

Anónimo dijo...

Groncho, no puedo coincidir más con este análisis que hacés.. ahora Europa, con la iniciativa francesa, está queriendo volverse atrás con su política de inmigración de la que tanto se vanagloriaba.

Como decís, no está mal que vengan extranjeros pero que vengan a sumar no a aprovecharse de que en este país esta de moda ser progre y permisivo ya sí hacerse con tierras que ni siquiera yo como argentina puedo tener!

Además pensaba, porque Krisitna no les da un terrenito en Santa Cruz para que trabajen allá? Ah no! porque esos terrenos son para que ella con sus secuaces cosntruyan hoteles 5 estrellas y flor de casas.

Y además esta gente no quiere un terreno allá, ellos quieren quedarse en la Capital gordi! son cosmopolitas estos!

Qué tristeza mi país..

Saludos, Melu

@PaloMedrano dijo...

Ojo con el coronel Gareca que si se lo propone llega con sus tropas hasta el mismo Parque Indoamericano!

Quién lo va a detener? Con qué?

Esto es un ex-país.

Anónimo dijo...

--------------------------------------------------------------------------
Ley Migratoria boliviana:
http://www.congreso.gov.bo/archivo/texto/24423.htm

.- Toda inmigración deberá tomar en cuenta los requerimientos demográficos de
la Nación y propenderá a una integración económica, social y cultural.

.- Toda empresa de transporte internacional quedan
obligadas a transportar a su cargo, fuera del territorio boliviano y en el plazo
que se les fije, a todo extranjero cuyo rechazo o expulsión ordene el Supremo
Gobierno

.- Será expulsados del territorio boliviano aquellas personas:

Que hubieran ingresado ilegalmente al país, infringiendo normas
establecidas en el presente Decreto Supremo o que formulen

Que fueran sorprendidos permaneciendo en el país, sin causa justificada,
mayor tiempo que el que tuvieran autorizado por su respectiva visa o
permanencia.


Que estuvieran dedicados a comercio ilícito o hubieran ejecutado actos
contrarios a la moral pública o la salud social o dedicados a la vagancia.
--------------------------------------------------------------------------

(Alcides Acevedo)

chuck69 dijo...

Ahora: por mas que escriba bien tiene un problema groncho.

"Todos Grnchos
Argentina crisol de grasas
Cronicas de la patria remisera"

no es fácil superar eso porque es mucho en tan pocas palablas.
ni este último post brillante puede hacerlo.

y no sea hipócrita, si no le ganan a Arsenal y Racing le da una mano triste no se va a poner.
No me venga con eso de que si no le ganamos no merecemos ser campeones. A ver si termina pareciendose a Cappa.

chuck69

Anónimo dijo...

Ya no me sorprende leer tanto gilún calificando de nazi, fascista, genocida y cuanta burrada se le cruce por la mente. También están los que tildan de "ocupa" a quienes no tienen rasgos físicos de "pueblo originario".
A ver muchachos, pueblo originario las pelotas. Antes de los españoles acá vivían "a la que te criaste" rompiéndose la cresta unos a otros.
Si es por los orígenes tendríamos que irnos todos al centro de Africa y el resto que quede para los animales.
¿Por qué no salen a opinar de las usurpaciones, conquistas y hasta genocidios egipcios, griegos, romanos, cartagineses, fenicios, persas, etc.? Porque si lo hacen quedan como imbéciles. ¿Nunca se pusieron a pensar que hacer esos comentarios sobre algo que ya pasó hace al menos 140 años es infantil?

Martín Benegas dijo...

Public, no insultes nuestra inteligencia hablando de la constitución mientras defendés al gobierno que más la violó en toda la historia, ya que mandas a los demás a leer el preámbulo vos leete los primeros 30 artículos, y si bien como libertario defiendo el derecho irrestricto para entrar y salir del país y considero al control de inmigración una medida proteccionista inútil y distorsiva, el espíritu de ese pasaje del preámbulo se refiera a la gente que viene a laburar, no a vivir de lo que le regala el estado.

Cabeza Cromada dijo...

Gallardo, juez Libertador de Amerika de la Nada exigio agua y baños quimicos, hdp, se olvidó del tetra, la blanca y el pako !!...que ? nos quiere discriminar ?. Aguante el Okupa guachin...Motolaucha danos una mano...vedetonga Culolini tiranos el calzon...

Gabriela dijo...

le mandarìa uno a cada casa progresista con un cartelito que diga "haga patria, fùmese a un groncho usted solito"-... uno es una manera de decir, es ese uno con los 9 hijos, el perro, el gato, el loro y hasta el carro afanado del supermercado.

Estamos viviendo un estado de anarquía total donde por el poder son capaces de cagarse en todo.

No se quien sale beneficiado con esto... al final de cuentas Macri que puede vicitmizarse moviendo un cachito ese culo inùtil mientras los vecinos aterrados ven como una sarta de gente que llegò reciencito de la triple frontera ya anda pidendo un baño quìmico para cagar (progresissssticamente hablando).. tan boludos somos que a la hora de votar siempre ganan los mismos hijosdeunagranputa???

Y despuès se ofenden cuando una le dice perra a ese flubber desteñido que tenemos como presidente

leodux dijo...

¡¡¡¡QUÉ CLARA QUE LA TENÉS, GRONCHO!!!

SQL Server Peronista dijo...

Groncho sos el último romántico, escribir sobre la identidad nacional y la soberania política en este país de ignorantes es un tanto desubicado. Fijate el que dejó el comentario de que ya no existen más fronteras. Se ve que el pibe nunca salió de Caballito. Para entrar hasta en Bolivia por tierra tenes que poner los deditos. Andá a Brasil e intentá volver con el formulario de migraciones vencido. Hacete el guapo en Chile.

Se puede contra todo menos contra la ignorancia y la pelotudes.

depre forever dijo...

Groncho, todo el mundo sabe, aún los superados que lo justifican desde el punto de vista progrechorro, que ésto es inviable, simplemente lo explican para seguir currando.
Jamás será posible una sociedad donde los que laburan sean los menos, sosteniendo a los más con su laburo, y encima dándoles más de los que ellos mismos pueden llegar a tener, es sencillamente INVIABLE.
Groncho, SOMALIA está ya a la vuelta de la esquina, y no puede negar que el peronismo nos está llevando hacia allá, no veo al partido, ni a los gobernadores, ni a los caciques peronistas, ni a los intendentes peronchos oponiéndose a nada.

RD dijo...

Se imprime y se guarda, es el mejor comentario que leido en todo el país. Es indignante pensar cuantos "pseudo pensadores" de diarios que cobran fortunas, ya sean Morales Sola, Nelson Castro o hasta Grondona jamás llegarían a este despliegue.
La derrota Argentina es total a esto sumemosle como la "horda/ejercito" de Bolivia entra en nuestro territorio sin consecuencia alguna, mientras aún es recordado el escandalo que significo que los colombianos entraran a Ecuador a reventar a las FARC.
Acá sin embargo con los "hermanos" bolivianos esta todo bien.
¿Tienen ellos la culpa?
No para nada.

Unknown dijo...

El festejo del Dia de los Derechos Humanos con Cris bailando al ritmo de Leo Giecco se realizará en el parque Indoamericano. Se colocarán 3 cajones de muertos para que aquellos fallecidos en los disturbios no dejen de presenciar los festejos.

Renegado dijo...

Una vez mas queda bien claro que los "pseudoprogres" habladores al pedo de siempre, como es su costumbre, son muy generosos y abiertos cuando le ocupan la tierra a otros, así como se llenan la boca hablando de repartir riquezas cuando la guita la ponen otros.

Son tan hipócritas que dan asco.

Ya que son tan copados ofrezcan sus casas y sus terrenos para albergar a toda esa gente. O pídanle a la vuidita colifa que done alguna de las miles de hectáreas de tierra que tiene en el sur, o al compañero Moyano, que también tiene sus buenos campitos.

Chemical bathroom dijo...

No sabès como te quiero Mr G. Que la pacha mama te vendiga.

Para leer con el harakiri.

http://www.seprin.com/2010/12/09/lo-que-no-se-creia/

Wall-E dijo...

Bienvenidos hermanos latinoamericanos!!!
Este es un país abierto que se hizo con inmigrantes!!
Construyan sus casas, hay lugar para todos.

Mensajero dijo...

Gabriela, beneficia a Macri.
Ante una situación de miedo (aluvión zoológico en la Reina del Plata) es esperable que la progresía blanda o de poca fe, se repliegue hacia posiciones que le brinden seguridad, aunque vayan en detrimento de sus perspectivas éticas o románticas.
Pasó con Kerry-Bush.
En tiempos de guerra, gana el más duro.

Almafuerte dijo...

Juaaaa!!!!! Lo de Quintín es desopilante.
Quién no se ha equivocado de algo estando un poco borracho. Mientras sea de blog nomás...

Y hablando seriamente, Quintín. Si tuvieras un centavo por cada vez que injustamente te llamaron facho o nazi a vos, hoy serías más rico que Cris.

Tal vez sea hora de que todos abandonemos los adjetivos por un tiempo, tal vez deberíamos sólo juzgar hechos de gobierno. Hasta ahora el pensamiento no nos está llevando a ningún lado.

Public dijo...

Tranquis, me quedó claro. Cuando la Constitución no conviene mucho, mejor hablamos "del espíritu".

CGL dijo...

Almafuerte: estoy totalmente de acuerdo con vos. La experiencia histórica nos dice que las ideologías políticas nos conducen al fanatismo, y este a la violencia sea física o verbal... Nos encasilla, y nos impide ser prácticos.

En fin, perdemos tanto tiempo discutiendo ideologías, que olvidamos cual era su finalidad. Mejorar la vida de la gente.

Yo creo en la practicidad absoluta. Tenes este problema, y hay que solucionarlo. Que venga el técnico del área y proyecte. Punto. Facho o zurdo, me da igual!

Juancho dijo...

Groncho si me definis cual es la "Identidad Cultural" del pais te regalo mi casa......ojo, definirla autenticamente y no definiendo todos las identidades culturales de los inmigrantes que vinieron a robar desde tiempos de Colon.....la verdad son pura boca, nadie hace nada y creo a muy poca gente le importa realmente el pais, empezando por nuestros gobernantes. A todos los pelotudos (incluido yo) que escriben aca, no los veo en las marchas cuando pasan cosas que cagan a todo el pueblo, todavia recuerdo cuando se privatizo aerolineas, cuando el turko desde el pulpito decia que ibamos a ir a la estratosfera, y todos los empleados aplaudiendo y emocionados hasta las lagrimas, despues de unos añitos, todos los que no entraban a la entrega del martin fierro con el cartelito de aerolineas argentinas lo puteaba, que carajo pretendian son todos una manga de forros e hipocritas, primero estaban contentos con la privatizacion, despues lloran....y asi tengo miles. A casi nadie le importa un carajo el pais (y digo a casi porque tengo esperanzas)

Anónimo dijo...

YO VOTO A MACRI! con esto que hicieron los k, no hacen mas que dar miedo lo q quieren convertir a la argentina!
NO MAS VILLAS, no mas animalitos fernandez ni botoxicas inutiles!

MM dijo...

Juancho, qué comodidades tiene tu casa y donde queda, hay alguna villa cerca? Quién el es árbitro para definir mi concepto de identidad nacional?

Mader Opina dijo...

¿La respuesta del gobierno para tapar los mails de Vazquez y Jaime y los cables de Wikileaks? Mandar a los punteros a poblar con familias humildes una plaza en nombre de la "falta de vivienda" y tirarle el muerto a Macri. De paso, les cobran una luca el m2 a esas familias, lo que otra vez demuestra que, en el fondo, los K siempre se cagan en los pobres.

Mamanga dijo...

El daño esta realizado, le aconsejo el reportaje a marcola para entender como el sionismo internacional piensa centrifugar a latinoamerica (argentina la mas perjudicada) y entendera que han elegido tirarnos la vivora dentro de la pieza.

Marcola y la guerrilla sionista para el caos
http://mamanga.blogspot.com/2010/12/marcola-y-la-guerrilla-sionista-para-el.html

¿Como salimos de esta sin lideres a la vista?

Yo creo que, parafraseando a al dante dice marcola:

“Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno”.

De esta no salimos.

silvia dijo...

Mr. Groncho,
Muy bueno! Coincido en casi todo. Ademas ud. sabe escribir. Ayer, en lno, donde se resenahba la noticia sobre qué habia dicho la madre putativa sobre macri, comente que eso era anecdotico y que lo mas terrible era la batalla cultural que tenian ganada. La tienen ganada, asi estamos, para atras. No habra discusion alguna sobre leyes migratorias.
groetjes,

Anónimo dijo...

La lacra inútil de Anibal Fernandez sale a decir que ni locos van adesptroger otros barrios trasladando a la federal hacia el parque indoamericano.
Que hijo de mil puta, caradura de mierda cada partido de futbol recluta a mas de 2000 efectivos, en un river boca hablamos de unos 5000. Se quieren agarras de las pelotas de macri para salir bien parados de esta y su alto grado de ignorancia no les permite dilucidar que esto se les viene abajo.. donde carajo tiene que actuar la federal? explicamelo, porque si ocupan la plaza, y van a parar a la manzana de la rosada ahi mandamos 10 mil efectivos..

una vez mas la inoperancia la estrategia pedorra infame,
que se creen que estan jugando al TEG pelotudos !
que indignación..
y hoy el recital festejando los derechos humanos con 3 muertos, que van a decir??

macri es un pobre infeliz que no puede ocultar su costado fascistoide y xenófobo, pero que 6,7 8 me muestre un simultaneo con hebe de bonafini en diciembre del año pasado gritando "bolivianos de mierda, vayanse, la plaza es nuestra"

que nefasto..
vivimos en el cuento de orwell,
1984-versión argentina 2010.

Estefanía

Arnaldo Perez Manija dijo...

Nos van a matar y a cojer a todos, y nadie hace nada.

Anónimo dijo...

Que grande groncho, lástima que se murió Seineldín no? sino que cuadrazo para esta Argentina que necesita un líder recto

Anónimo dijo...

No esperaba de usted sino racismo y xenofobia. Si hay inmigracion a nuestro pais es porque nos va mejor que a los demas. Por algo 1/4 de los uruguayos (pais siempre envidiado por el cipayismo de su calaña) viven en nuestro suelo.

Comunas en Red dijo...

Recomendaciones para opinar sobre la represión sin hacerle el juego a la derecha: http://goo.gl/fb/1C0ov

ADENOZ dijo...

Pensaba.
No soy de la zona y en mi barrio en Rosario no tenemos de esos problemas, pero, digo, no sé, si los de Villa Soldati se ven amenazados en su integridad y propiedad, ¿por qué no se mudan a un lugar más seguro? Un espacio donde no haya bolitas jodiendo, ni trapitos importunando. A una cuadra de mi casa hay una plaza ideal para colocar puestitos en la vereda, pero si alguien lo hace, la cana con la muni lo sacan a patadas. Claro, tal vez influya el hecho de que los vecinos garpamos unos impuestos importantes como para que nadie venga a afear nuestro ámbito. Quizás esa sea la solución: alejarse de los feos, sucios y malos. Si no los ves, no sufrís por ellos.
Para el debate.
Sevemo.

Hegeliano dijo...

anonimo pelotudo amigo del bufarra jauretche (cipayo, palabra vieja).

A nosotros no nos va mejor y justamente por eso esta mierda llega, acá es mas barato robarle al estado, casi te diría gratis, mirate a vos pelotudeando atrás de un teclado y con banda ancha.

En Uruguay difícilmente calificarías para repositor de supermercado.

Anónimo dijo...

E lo que yo digo ¿é o no é? Hace rato que vengo diciendo que el que está acomodado es el peruano que se sumó a la runfla de bandos que le lamen el culo al Ingeniero. El peruano va con el palito prendiendo televisores y trabaja todas las reuniones, así no sea ni fuera de lista siquiera. Y ojo que yo no estoy contra los peruanos. Yo estoy contra el peruano que calladito como es, te vende por cinco australes llevandole cuentos al Ingeniero o al Tuerto. A mi que sea negro, petiso, cabezón, que parezca una mezcla de la mulatona con un japonés no me importa ...¿o sí? Despues de todo el Chavito hace la suya y no se mete con nadie. Y no me importa que el peruano sea peruano y no argentino. Despues de todo el gallego no es argentino y aunque esta loco y solo sirve para sostener con el dedo el piolín conque Cuchi Cuchi arma las galletas de quinientos australes para que Juncadella las lleve al Banco Monserrat, el gallego hace la de el como yo y no anda intentando agarrar mas reuniones que las que les corresponde. Despues está el gringo Cola que es miserable y se trae el sanguche de la casa y lo rempuja con agua de la canilla para no gastar en la cantina, pero tambien hace la de el, no se mete con nadie y aparte es laburante porque antes de venir a las reuniones sale a vender puerta por puerta verdura de la quinta que tiene al fondo de su casa. Pero en cambio el peruano es un trepador que te vende por dos australes, te vende. Y con la que hace, porque la esta llevando en pala y es solo el rufo, vive en una pension hace como quince años con otros peruanos, todos en una pieza y me dijo el Pato que a veces los lleva que muchos andan vendiendo geniol con coca cola y suben al expreso Alberdi o al 218 a punguear como si fueran chilenos, fueran.
El Chavo Zamarré

Anónimo dijo...

Estimado MR Gron,

como he leido varias opiniones, aca creen que los extranjeros tenemos privilegios...Le puedo asegurar que no es asi, tengo 32 años de residencia permanente en el pais y me tuve que comer asi dobladas todas las colas de tramitacion, desprecios varios, y muchos ritundos NO, ni siquiera me dejaron llevar la bandera cuando tuve el mejor promedio del año.
Aun asi, me mate estudiando y trabajando para contribuir a este pais.
Ver este tipo de cosas me hace acordar cuando alguna vez me dijeron que esta perra nos llevaria barranca abajo y haria pelear a pobres contra pobres.
Cerrar las fronteras no estaria mal y si no , mandenlos a educarse y que por lo menos aporten algo mejor que 10 hijos y planes de trabajo.
Mandenlos al Sur que hay mucho por poblar.
Lo suyo, impecable!!

Unknown dijo...

De lujo este post, aplauso. Destaco la frase "Pero tal vez la mayor expresión del fracaso es la presión y represión "moral" sobre quienes tienen (tenemos) la osadía de expresar lo que se piensa y siente."

Anónimo dijo...

Como siempre...impecable tu entrada. El problema con el cual nos enfrentamos con este tipo de cosas - y hablo sólo desde la parte jurídica - es la maldita reforma del año 1994 mediante la cual en el artículo 31 de la Constitución Nacional se le dió a los Tratados Internacionales una jerarquia superior a la propia constitución, y a partir de ahi se ha firmado una sarta de tratados que atan de pies y manos a cualquier gobierno por mejor voluntad que tenga. Si a esto agregamos la mala entraña, leche, y lo que se quiera de esta sarta de mal paridos que nos gobiernan vemos porque estamos y estaremos fritos.

Anónimo dijo...

Son todos unos forros
Mariano

leandro dijo...

Sigan pagando impuestos porteñitos,para mantener a toda la mersada latinobananera q los progres K le van a meter en cap fed...

El peronismo jamas va a implementar politicas inmigratorias de ningun tipo...a quien creen q van a votar los peruanos,paraguayos y bolivianos,cuando hebe les regale el DNI???

El proyecto nacional y popular en cap fed esta a salvo con estos "hermanos" q pronto van a votar...

Argentina es el unico pais en el mundo q tiene un politico supuestamente de derecha (Macri) q no tiene ni un discurso ni politicas verdaderas de derecha...parece de la rua,no se la juega nunca...

A progre,macri,no le va a ganar a pino solanas...q esta esperando entonces???

Ni siquiera tiene las agallas de usar politicamente el tema de la inmigracion descontrolada...

A los progres q detestaban la "argentina europea",cuando algun peruanito se monte a su nenita adolesente a cambio de un pelpa de merca...ese dia les va a encantar la "argentina latinoananera"...

Justicia divina q le dicen...jeje...

Dhiego dijo...

Lo mejor de invocar al progresismo como politica es que te excusa de hacer. Como son incapaces de hacer algo se escudan detrás de esa bandera que les justifica su inacción. No quieren porque no saben.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hace mucho que vengo diciendo que la politica inmigratoria de este Seudo Pais de cuarta no se banca mas. Porque estoy harto de ver como alrededor del obelisco no hay un solo blanco. Todos Paraguas, Peruanos y Bolitas. No los discrimino pero no estamos para bancarnos a mas negros en este pais. Con los nuestros nos alcanza y sobra.-
Por otra parte estoy harto de ver como estan "Ocupando" todas las casa de la Capital Federal. Como a 20 cuadras de barrio parque nos tenemos que bancar a la 31. Como nos tenemos que bancar a la 11/14 que es la cuna del narco en Bs. As.-
DISCRIMINAR ES OTRA COSA. Esto no tiene nada que ver, esto es simplemente cuidar lo nuestro. Como tolerar que vengan colectivos llenos a hacerse ver en el Garrahan??? Como soportar que se les de documentos???? casa y comida??? DEJEMONOS DE JODER!!!! NI QUE FUERAMOS GINEBRA!!!! PERO SI HASTA NOS CAMBIARON LA RAZA!!!!!
Vi mas blancos en Chile que acá.
COINCIDO EN TODO LO QUE ESCRIBISTES DESDE HACE MUCHO TIEMPO, pero que queres SI ACA EL ESTADO ESTA AUSENTE.
EL NOgobierno KK nos termino de hundir en el fango!!!!
VAMOS QUE PODEMOS SER NAMIBIA TODAVIA!!!! VAMOS ARGENTNA!!! UN ESFUERCITO MAS!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Haber manga e IMBECILES, IGNORANTES, HIJOS DE P... Y OTRAS YERBAS QUE SE LLENAN LA BOCA DICIENDOLE XENOFOBO Y OTRAS BOLUDECES AL DUEÑO DEL BLOG..... Lo voy a hacer facil y en pocas palabras:
OCUPAR UN ESPACIO PUBLICO, SEAS Boliviano, Paraguayo, Peruano, Ruso, Argentino, Japones o Vietnamita ES DELITO. Aca, en Tokio, en Rusia, En Bolivia, en Paraguay o en Perú.-
EL ESTADO TIENE QUE INTERVENIR COMO TAL E IMPONER LA AUTORIDAD PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES DE LA NACION ARGENTINA.- nada tan simple como eso, todo lo demas son pelotudeses!!!!
ESTO ES LA ANARQUIA TOTAL!!!!!!!
LA ARGENTINA ESTA EN CAOS TOTAL!!!!
LOS KK SE SIGUEN AFANANDO TODO MIENTRAS NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE ESTO PORQUE NO DAMOS MAS DE LA INDIGNACION!!!

Anónimo dijo...

SOS UN CAPO, CHE. UN CAPO DE VERDAD.

Otro dijo...

Cuando quise fijar residencia en Asunción del Paraguay, necesité presentar certificado de buena conducta expedido por la policía de mi residencia de origen. Es decir, certificar que no poseía antecedentes, ni deudas con la justicia.
Lo que me parece absolutamente razonable.
Documentar el ingreso con un visado de tres meses o la residencia, certificando la carencia de antecedentes es lo primero. Cortar con el chorro asistencialista doblemente perverso por su finalidad electoralista y por promover la vagancia, desalentando a miles que con idéntica situación de precariedad en su origen, la siguen yugando; sería lo segundo aunque no menos importante.
Public: Tu neurona no emboca una. Llamala a silencio hasta que trascienda los slogans.

ADENOZ dijo...

Sargento del Medio:
Lamentablemente, coincido con vos.
No puede "a ver" tanta ausencia del Estado. Se enyena de extranjeros y analfabetos. "Haber" cuando se acabará esto.

Hegeliano dijo...

La pulcion retentiva hanal de halgunos es tremenda.

Anónimo dijo...

TA MUY BIEN!!!

UN GUSTO HABERTE CONOCIDO!!

PABLO GAMBACORTA

Anónimo dijo...

Loco, impecable, la verdad que no conocia este blog. Que bueno ver que muchos pensamos igual y no compramos el humo que nos venden.

Anónimo dijo...

Cualquier fascista medio pelo tiene un blog. Que desastre.

Anónimo dijo...

Coincido al 100% con usted, Sr. editor.
Primero el turco y después los KK han terminado por emputecer y mestizar a este glorioso, pero castrado país.
La "integración" Latinoamericana, tan pomposamente cacareada, se ha traducido en una descotrolada inmigración para los argentinos de bien. Quienes ahora tenemos a estos "hijos bobos" que mantener.
La estrategia K -antipatria- es darles poder de voto a estos extranjeros; financiados con subsidios, planes descansar, etc; para así lograr imponerse en los distritos electorales, históricamente, más reacios al "peronismo" (sobre todo Cap Fed).

http://www.youtube.com/watch?v=bFZw7NtFQ4E

Saludos.

PD: La tienen bien pensada. No por nada han inventado al INADI, para criminalizar cualquier protesta que señale esta perversión anti-argentina.

Mar dijo...

"¿Es arriesgado suponer que en siete años han cobrado más de tres mil millones de dólares de coimas y negociados?"
si dividimos 3.000 millones US$ por 45 millones de argentinos y al resultado lo multimplicamos por..mmmnñññnsazaseismmmyuna.... da como para una casa ABC1 para cada familia argentina? no puede ser!

Juancho dijo...

Groncho vivo muy cerca suyo, mi casa tiene muchas comodidades, villas cercanas no hay, pero negros nunca faltan ;).

Primeramente felicidades, por lo del Pincha, la verdad que meritorio, yo soy de River, pero mis hijos son Pincharratas.

El arbitro es su propia consiencia querido amigo, que es el mejor arbitro y Juez que tenemos.
Con respecto a este tema, yo estoy muy cansado de ver todos los dias a nuestros politicos de turno, cagarse en la gente, especulando en todo, todo lo que se hizo en este bendito pais fue por interes puro, yo creo que sacando a San Martin y a Belgrano el resto estaba como en "bailando".....fijate que con esta ocupacion, estan viendo con cada muerto que pasa a quien perjudica mas, como si hicieran un boca de urna por cada infeliz que muere, ya sea por esta ocupacion o por inseguridad, todo el mundo trata de sacar redito politico de todo y todos hasta los mas "creibles" entraron en ese juego....es todo Goebbels.
Otra cosita que quede bien claro y que seamos todos sinceros, es que entre estos okupas paraguayos, bolivianos, peruanos, argentinos, etc. y los vecinos de Villa Soldati si le das un arma a alguien y me dicen disparale a los okupas, o a los que tienen cara de collas, negros, etc, yo creo que terminas matando a todos.....triste pero cierto.

Soledad Ortiz de Rozas dijo...

Ortiz de RozasBuenísimo. Lo más lucido y descarnado que leí ultimamente sobre nuestra pobre realidad. Te felicito.

Soledad Ortiz de Rozas dijo...

Buenísimo. Lo más lucido y descarnado que leí sobre nuestra pobre realidad. Te felicito.

Anónimo dijo...

Nose quien hace este blog pero sos un maestro, el ingenio, el buen humor... lo que me he reido. Sigue asi!

Saludos desde La Plata City
Guille



www.buzonsinfin.blogspot.com