martes, 16 de noviembre de 2010

Volví. Estuve unos días refugiado en Bolivia, pero la cosa es más dura de la que suponía. Me aplicaron el código Aimará, el de no robar, no mentir y no ser flojo. Me discriminaron y no me quedó otra que volver. Me cargué una bolsa de 50 kilos de cemento y entré como pasero por La Quiaca. Hay que reconocer que la pollera me disimula la panza mejor que los camisones que estoy usando ahora.

El duro camino del regreso


Ya en territorio nacional un mozo que se dejó Menem olvidado en la Rosada me contó cómo venía la mano mientras me ofrecía camisas Versace de La Salada a cien mangos cada una. Dice que hay dos escenarios principales con varios aspectos pero lo central es esto:

Escenario 1. Lo que los propios miembros del gobierno definen como FlorKey. "Mamá vení conmigo a Nueva York". Si la viuda sigue puchereando, no se centra en el gobierno y sigue perdiendo imagen, se haría la gran Bachellet. Se lograría para ella (como los chilenos lograron para su ex presidente) un cargo importante en el secretariado de la ONU, se la dotaría de un presupuesto de 5 o 6 millones de dólares para que se entretenga. Se le prometería la extinción de las acciones penales presentes y futuras, asignándoselas al muerto.

Mientras le ofrecía una licuadora que traje de Villazón, el compañero gastronómico me contó que para este escenario lo principal es el factor humano. No hay que ser perito de la Corte para darse cuenta. La foto oficial de Seul habla por sí sola. Dicen los que más cerca están que le pone garra. Anda con un anotador tomando apuntes de los funcionarios y actores que merodean por la Casa Rosada y Olivos. Pregunta siempre qué opinaba Néstor de tal o cuál persona a la que debe recibir y prolijamente toma nota.

Me entrevisté con el compañerazo Willi Gareca y desmiente haber
invadido el territorio
nacional, "No fuimos a robar tractores
sino a pedir Planes Sociales", aclara
.

Escenario 2. Van por la reelección con Cristina si sobrelleva no sólo el natural duelo que debe procesar sino la depresión de base que arrastra y si los números le dan. En estos días festejan que la presidente tiene un 40 por ciento de imagen Positiva. Pero se olvidan que hace una semana tenía el 72%. Seguirá la caída libre o se estacionará en esos guarismos. Esa es la clave aunque es temprano como para preocuparse por lo que todavía no pasó y no se controla.

Si puede ella avisó que le gustaría llevar de vice al gobernador salteño, Urtubey, si tiene que negociar tal vez sea el sanjuanino Gioja. En cualquier escenario ya no consideran a Hugo Moyano como factor de Poder, está a una firma de que procesen a su esposa y a dos de que lo hagan con él por ese temita de los medicamentos.

Otro que no estará es el ministro De Vido. Le avisó que a fines de Diciembre, a más tardar en Febrero, se baja del gobierno. Cansado, con un drama familiar a cuestas, cree haber cumplido el pacto de amistad con Néstor.

Por ahora la orden es salir a comprar todo lo que sea posible comprar. El límite es la gente que se alinea con Clarín. Felipe Solá es boleta. Con él van a demostrar cómo pagan a los traidores. De todas maneras el ex gobernador bonaerense sólo mantiene su capacidad de daño pero no de construcción.

La Agrupación Peronista "La lástima siempre garpa" felicitó
a Cristina por el anuncio del pago al Club de París.

Por otra parte, el problema con Reutemann es que no leen sus labios. Está haciendo lo que avisó que iba a hacer. "No me peleo con una viuda y mucho menos con un muerto", dijo hace dos semanas. Habló de esperar a después del verano y está cumpliendo. La retirada del pretendido Peronismo Federal, a su vez, tiene el objetivo de no perder la provincia de Santa Fe. Si no arreglaba él con Rossi y parte del kirchnerismo corría el riesgo de que lo desplazara el también ex gobernador Obei. Reutemann con tino, cree que no puede pelear una presidencial sin territorio. Si quedaba afuera del PJ santafesino se terminaba su carrera presidencial.

Los otros Federales: Romero en Salta no busca desplazar a Urtubey, no sólo por la buena gestión e imagen del joven gobernador, sino porque tiene un acuerdo con él (su propio yerno es ministro provincial). Puerta en Misiones, busca ser reelegido senador pero por la minoría y para ello ya tiene un avanzado acuerdo con el kirchnerismo. Los hermanos Rodríguez Saá alambraron su provincia, no penetran en el conurbano y hasta dicen que hay un acuerdo de chisporroteo pero no de guerra con Cristina. Otros van a ir a la pelea porque no les queda otra como el entrerriano Busti.

Un saludo especial a los compañeros del Gobierno
Nacional que buscan info en este Blog

Los otros actores del Peronismo Federal, como Das Neves y Solá, no sólo no miden, sino que se sabe que (y sus hechos y declaraciones lo certifican), el chubutense es un apéndice del kirchnerismo. Estaba puesto allí por el propio Néstor para ganarle la interna abierta en el PJ. Solá que mide menos de tres puntos a nivel nacional, no junta ni cien fiscales, cuando necesita no menos de 50 mil. Felipe es el que mejor juega la estrategia de Magneto y el Grupo Clarín: debilitar a todo el arco opositor para negociar en mejor condiciones la Argentina que viene. En ése juego está también Lilita Carrió.

Si los números no le dan a Cristina la despacharían a Nueva York; se iría a una unidad del peronismo donde el kirchnerismo sería (poderosa pero) una fuerza interna más. Sobrevivirían los peronistas del gobierno (Aníbal Fernández, Alicia Kirchner y otros) y pagarían el costo final los transversales y los procesados (los piqueteros, los Boudou, Timermann, y algunos otros). Los gobernadores e intendentes, como es costumbre, dejarían de ser kirchneristas para pasar a ser reutemannistas, como ocurrió siempre.

Con las condolencias de Hu Jingtao llegarían también unos 50 o 60
millones de compañeros chinos a poblar el país y recibir su netbook

En Buenos Aires, De Narváez está obligado, como Reutemann, a refugiarse en el territorio de la provincia, para evitar que los choris oficiales le saquen dirigentes distritales y para comenzar a recuperar su opinión e intención de voto. Si lo logra, podrá negociar desde una posición de fuerza la construcción de una fórmula que le dispute la gobernación a Scioli (que no estaría mal visto por el kirchnerismo bonaerense un debilitamiento del Dani), que ya avisó (y le creo) que se quiere quedar en Buenos Aires. El ex motonauta sabe que si Cristina reelige, tendrá plazo fijo a 2015, si pierde en manos del engendro que saldrá del nuevo Peronismo Federal, de Macri (que bajó del 23 al 19 pero sigue estable a nivel nacional) o la UCR, quedará posicionado igual.

En el panradicalismo la cosa no está más fácil. Cobos navega en la mediocridad que lo caracteriza. Pensando todavía si tiene que renunciar o no. Si sigue demorando la definición lo va a agarrar el 10 de Diciembre de 2011. En cambio lo de Ricardito es más simple: come de la mano de Cristina cual pajarito. En el gobierno dicen en broma que ya no cuentan la plata que le mandan, sino que la pesan porque es más fácil.

Convertir debilidad en fortaleza. Ricardito se olvida las luces
prendidas de la camioneta y lo presenta como genialidad

Si por ejemplo viaja a Misiones a hacer campaña, previamente su gente hace una visita y releva las necesidades de los correligionarios: una sala sanitaria que se llame Leandro N. Alem, dinero para la Biblioteca Popular Crisólogo Larralde, Proyectos de Banco Mundial o BID, subsidios para ONGs propias, etc. Después llega él con un traje viejo de Don Raúl y cuál Papá Noel yrigoyenista, reparte los choripanes con boinitas rojas y blancas. Dicen que es tan absurdo todo que él mismo se cree el trato de estadista que le prodigan en el gobierno. Saben que al final, si se convierte en un problema, lo eyectan de un carpetazo.

Lo del Congreso es más increíble todavía. El gobierno sigue el lema kirchnerista de "Para qué la vamos a hacer fácil si la podemos hacer difícil". Resumiendo el sainete: El gobierno presentó un proyecto de Presupuesto para 2011 inflado en algunos ítems, subvaluado en otros y dibujado en general. La idea es dejar afuera de la imputación algo más de 100 mil millones que sin superpoderes se convierten en esenciales para un año electoral. La oposición, que si bien no son unos genios y no brillan precisamente por su capacidad, se dieron cuenta y habían definido que lo mandarían a comisiones para despedazarlo.

Laurita Alonso, la diputada de Mundo Alas, habría
pedido choripanes Ligth. ¿Tanto lío por éso?

La orden de Cristina en su delirio fue "sacarlo sí o sí". Y los que se quedaron mientras ella recibía las condolencias del G20 hicieron la más fácil, sacaron un choripán gigante para los legisladores. Dicen que el famoso cartucho ofrecido con 50 mil pesos era simbólico. Para demostrar que el fajo venía del Banco Central, no de un banco común. Era para certificar que la negociación era con el gobierno. Está bien que piensen que todos tenemos un precio, pero hay que guardar las formas. Les ofrecieron choris a todos y claro, a algunos, les cayó mal la idea, habrá que ver cómo evoluciona el tema. No hay que subestimarlo, aunque tampoco tener muchas ilusiones.

Todo Marketing. El pelito en la cara de Cristi
respondería a la búsqueda del voto joven flogger

Duhalde se dio cuenta que de tanto joder con su frasecita "yo lo traje al loco, yo me lo llevo"; ahora que reposa en Río Gallegos, muchos quieren, que tal como siervo de un mandarín chino, se entierre con él y con su viuda. Intentarán convertirlo en "imagen del pasado" para poder ir al escenario 2, el de la unidad con Reutemann candidato a presidente.

Por mi parte ya estoy haciendo un curso de trapito en la Primer Escuela peruano-argentina de cuidacoches. El postgrado es el de vendedor de Bombón helado en la Nueve de Julio, que dicen que tiene salida laboral garantizada en los meses que se vienen.

Una monedita para profundizar el modelo quedó atrás
ahora son 150 moneditas.

Esto es todo desde el chiquero. Si pinta algo avisen.

65 gronchos opinaron antes que vos :

Violetismo dijo...

Gracias por aparecer; estuve preocupada sabiéndote en la frontera. No sé qué pensar...la muerte siempre es un simbronazo, y la identidad no se busca, se inventa. Son unos grasas.

Yo, entretanto, tengo que seguir laburando, para mí -tilinga- nada cambia.

gorila gorila dijo...

texto apócrifo.
devuelvan a groncho.
¿les salía muy caro?

correntino79 dijo...

Lo más triste del asunto es que no creo que la realidad esté muy lejos de lo que contás.

Adrian dijo...

Como va a ser apócrifo si con lo del camisón casi escupo el mate. Es un groncho autentico este.

capitanfla dijo...

El único consuelo que me queda, es que el sindicato de trapitos es el único que le puede hacer frente a Moyano de igual a igual.

Anónimo dijo...

Mr. por lo que observo en la foto, todos cargan una bolsa de portlan y usted lleva una atado con la netbook y refrescos. siempre marcando la diferencia.


saludos.

Algún Peronista Q. dijo...

Muy acertado Groncho el analisis del peronismo, pero un poco contradictorio.
La realidad es que se quedaron a pata a un año de las elecciones. Imposible remontarla, para el 2015 la mitad ya están muertos o en el geriatrico.

PEON GORDO dijo...

Supongamos el hipotetico caso que gana Cristina. Muy hipotetico pero permitanme el ejercicio.
Cuanto dura en su nuevo periodo? Dos meses? Se piensa que lo va a bajar a Moyano asi nomas? Se viene una para alquilar balcones...

choripanboy dijo...

Master G,sus predicciones son bastantes cercanas al petit caos que se avecina,me trajo algún Ekeko
pa contrarestarlo?..

depre forever dijo...

Groncho, considero que es lo más probable, el próximo presi será Reutemann, en su defecto será Scioli, los radicales ni figurarán, mientras no sea Borghi todo bien.

Triple X dijo...

Buen resumen del chiquero. Como dato anecdótico o no tanto, el rating televisivo de la cadena nacional de ayer fue de 13 puntos. Poca gente con ganas de seguir viendo a la yegua.

Romina E. dijo...

Groncho debo reconocer que ya estaba por caer en sindrome de abstinencia. Entraba solo para leer las fotitos ;oP
Hay algo q no me cuadra desde ningun lugar ¿WHO IS REUTEMANN? ¿de verdad lo conoce tanta gente? Desde hace años escucho a los medios hablar de él sin saber cuál es su gracia...
Bue, casi casi un Rial de la Politica resulto...
Beso!

ADENOZ dijo...

Por más irónico que te muestres, la imagen es la de un tipo que reconoce la realidad política del país: Cuatro años más de K.
Es así.
Así salió.
Salió mejor para nosotros.
Nosotros seguiremos gobernando.

Qué pretende un opositor?
Ganar bastantes puntos para presentarse como referente en los años venideros. Total... cuatro años pasan volando.
Todos están en edad de ser presidenciables. Para qué quemarse en las próximas elecciones? Si pueden desgastar al gobierno desde el Congreso.
A un año del escrutinio senior, ya estoy gastando a cuenta.
Alguien me recomienda un lugar piola en Brasil? Algo tranquilo, con pocos argentinos.
Ah, y con Wi-Fi.
No quiero perderme los posteos derrotistas del Groncho.

N
V

Mensajero dijo...

Sabia decisión la suya de entrar a la escuela.
Trapitos, cuidacoches y mangueros tendrán gran protagonismo en el futuro inmediato.
Se vien la guerra de monedas.
Es bueno estar bien cargado.

Jesi dijo...

Si lo votan a Reutemann se merecen lo peor.
Una rosarina.

ADENOZ dijo...

Jesi:
Y si vos creés que el Lole tiene chance, no sos rosarina.

Lils dijo...

jaja con razón! estaba en bolivia

Cochi dijo...

jajaja, un genio el que llegó a tu blog preguntando lo del lavado de dinero. sólo le falto poner en Google su nombre y el ministerio al que pertenece...

Romima, viendo a Scioli, la evolución de su carrera política y la de su imagen positiva, te parece tan raro lo de Reutemann?

Anónimo dijo...

Qué suerte Groncho que volviste !!
Me parece que el punto flojo de tu análisis es Reutemann: este tipo más que dedicarse a las frases de corte pre-socrático (un Heráclito santafesino) y mostrar que sabe manejar los tiempos, debería ser visto como lo que es - un engendro con dotes de buen administrador de campos.
Respecto al triunfalismo de los K: pertenece al plano de la psicología y no a una interpretación política. Están muertos, pero tienen aún capacidad de daño- .Cristina dentro de 2 meses mide 35 como mucho y, fiel a la costumbre del finado, chocará la calesita (profundizar ataques a la prensa, inflación creciente, imposibilidad de diversificar matriz productiva por falta de inversiones y de planificación estatal en serio, etc etc.)
un abrazo
Jorge L.

Clandestino dijo...

Bueno, durísmo, pero no me sorprende nada de lo que acabo de leer. Los jugadores son los que están en el ruedo, no hay milagros ni sorpresas. Lo bueno es que la soja seguirá aumentando mientras vemos cómo termina la película. Saludos para usted estimado Mr Groncho

CGL dijo...

Hoy pensaba en la profundización del modelo, que tanto hablan. Y justo pasaba con el San Martín, por paternal... Donde hay una villa (que en 2003, no existía) ladeando las vías situada, literalmente, sobre un basural.

Luego, la villa 31 que ya llega hasta canal 7. La verán los payasos de 678? En fin...

Profundícense un puntinazo en el ojete, manga de ladrones!

suroeste dijo...

Cuando termina la telenovela ?...

suroeste dijo...

¿Por qué la Presidente no deja los discursos por un tiempo? En cada acto debe mencionar a su difunto esposo como "lo más" en política? La escucho y pienso en su enriquecimiento ilícito. No lo puedo evitar.

El Señor F. dijo...

Contra Néstor estábamos mejor.

Almafuerte dijo...

Jorge Asís en su último artículo apuesta a la variante "Flor Key", y la verdad que es la única variante coherente con la personalidad de la presidente.

El horizonte del kirchnerismo son las próximas elecciones, y hasta entonces sólo veremos más de lo mismo: más inflación, más recaudación, más canilla abierta sin ton ni son, más sarasa y divague seudo progre. Cada vez más agujeros emparchados, el tejido social deshecho y cada vez más marginalidad en todo sentido, pero con chori, decodificadores y fobal.

Va a entrar guita de afuera, y lo van a vender como un gran logro propio. Con éso la van piloteando un tiempo, y mientras nosotros nos hundimos en el tercermundismo más decadente la clase política asegura las estructuras de afano (intendencias, gobernaciones, empresas varias, medios).

Cristina termina mandato y se las toma a NY, caen dos o tres pelotudos irrecuperables del kirchnerismo y el resto se cambia el traje para seguir la joda.

Cuando cambie el viento llegará el momento de sincerar el saqueo y blanquear el endeudamiento. Entonces todos serán críticos del modelo o antikirchneristas de la primera hora, y otra vez viviremos el enésimo "YO NO FUI" del peronismo.

Jorge dijo...

Fútbol y Terapia para Todos IV (Iª parte)
¡¡¡¡Licenciado Gronchman!!!!!!(necesitaba terapia,...):
Vuelvo a molestarlo con mis testimonios de agradecimiento a todos los muchachos comentaristas que siguen atosigándome con sus muestras de generosa ayuda. Quiero aclarar que yo publico estas intimidades profesionales, porque el Licenciado me dijo que me va a hacer bien a mi problemita de que no sé hacer amigos, …creo que después hasta vamos a hacer un Reality Chou con todos sus pacientes.
Le cuento que me llamó el Sr de Rosario, vio que yo lo conocía de la sala de espera?…y un día agarró y me dijo :”Pibe, vos lo que necesitás es hacer Hidroterapia en un Spa, entendés, bolú..?!”…y ahí me invitó el genio a un Spa que tiene en Rosario que puso hace poco, y que se llama algo así como “Instituto de Relajación Física y Mental de la Nueva Argentina”… y me dijo que se especializan en casos de “idiotas consumados como yo” (así dijo él, yo repito lo que dijo, porque yo sé que lo importante es el significante del discurso, que es lo más grande que hay, no?)… aunque si cito literalmente sería “ idiotas consumados como Usted…”, no,! no! Licenciado, no quise agredirlo, por favor…
Bueno, sigo contando, que este muchacho, que me dijo que se llama Adenoides ( o algo así, mi memoria con los nombres sigue mal…)…. lo habrán operado de chico, quizás?... A mí también me quisieron operar de las amígdalas de chico, pero mi tía Monchi… le conté de mi tía Monchi alguna vez? Era una hermana mayor de mi mamá,… lo que pasa es que mi abuela se casó varias veces, pobre la mala suerte que tenía, siempre se le morían los maridos luego de firmar el seguro de vida, en el barrio la gente es mala, decían cada cosa ….pero bué, sigo contando , no sé porque me distraigo…le decía que mi tía Monchi,( que en realidad se llamaba Euclide pero no le gustaba), me quería mucho y cuando me decían que me iban a operar y yo lloraba, ahí ella empezaba a los gritos diciendo que los marcianos se llevaban las amígdalas de los niños para hacer clones y que después volvían a la Tierra como seres humanos de mentira para invadirnos, y se enojaba y tiraba todo, …por lo menos hasta que llegaba la ambulancia…
Y así me salvé de operarme, vio, Licenciado? Será el tema de la castración eso?//
Sigue en la IIª Parte…
----------------------------------

Jorge dijo...

Fútbol y Terapia para Todos IV (IIª parte)
Licenciado Gronchman:
Sigo contando de cómo el Rosarino me quiso ayudar, así de compañero del blog nomás….Me había invitado a su Spa a orillas del Paraná, me pagó el boleto y me esperó en la estación y todo, y me llevó en su auto mientras me daba un alfajor santafecino (yo estaba con hambre, vio?) marca “Fundación Felices los Niños que se comen el Alfajor”…y ahí me dijo : “Vas a conocer mundo, pibe…!”.
Y fuimos a parar lejos del centro a una casa sola en un terreno con lucecitas rojas en la puerta, y le pregunté :”…es el Spa, no?”…como, que me dijo, Licenciado? Que era el eSPAnto?, oiga, eso es una interpretación lacaniana?.... pero sí me asusté un poco. Y me hicieron pasar a una pieza que tenía solo una camilla, y me puse ansioso, y me comía las uñas…hasta que se abrió la puerta y entró una mina, que digo una mina un minón, que digo un minón un camión… digo “camión” porque era igualita al Hugo Moyano, negra y enorme, pero con un top celeste y una minifalda de lentejuelas … y encima traía en la mano un coso enorme de plástico flexible azul transparente (será de Avatar?..), y me dijo con voz muy ronca (debe ser que fuma mucho…) :” Hola, soy Ximena (así con X, me dijo)… Vení, papito, que te hacemos la terapia…”.
Y ahí me encomendé a San Cleto, que es el santo de los chicos con problemas mentales, y Dios se acordó de mí….Sucede que era Sábado a la noche y justo había terminado el partido Rosario Central-Ñuls, y las hinchadas empezaron a darse con todo por todos lados…y como el eSPAnto tenía luces rojas y era de color negro, cayó la barra-brava de Rosario Central y empezó a los cascotazos y luego a los tiros … entre el humo y los vidrios rotos me escapé por el fondo, me fui a la ruta y le hice dedo a un camión que traía fruta, y el hombre me subió pero con la condición que le cuente cuentos para no dormirse, y le conté lo que me había pasado y se cagó de risa 3 horas…luego me acercó a casa, se puso serio, me miró y me dijo :”Pibe, vos tenés que ver a una bruja…”, y me dio una tarjetita que guardé.
Y, bueno, al Sr ADN (o algo así era..) gracias igual!, y Ud, Licenciado, que piensa, …ya me tengo que ir?...justo ahora?,… seguimos la próxima…pero en serio, no hay gente como la de este blog… ando mejor, no?//
****

Anónimo dijo...

Te paso un dato, Groncho, si quieres usarlo en tu futurología. Nuevamente estamos en un ciclo La Niña, que aparenta ser muy intenso, y varios están advirtiendo que la sequía puede golpear fuerte a partir de fin de año. Si se cae la cosecha de soja, y los $$$$ que traen... ¿Como van a controlar a la perrada?

Mercenaria dijo...

Se acordo que tenia un blog, me alegro.

Y Cris pobrecita subio y bajo como la espuma, seguira viendo al tuerto muerto vagando por hay, quien sabe,
Urtubey esta buenisimo aunque es un hijo de puta.

Pregunta es cierto que Reutemann es bisexual, en ese caso lo convencio Adenoz de (darse vuelta).

PEON GORDO alguna otra novela de iniciacion que quieras comentar.
Ejemplos El guardian entre el centeno.

Iris Speroni dijo...

Mr. G: Muy bueno. Felicitaciones.
Me alegro que haya vuelto vivo y entero de Villazòn.
Un abrazo.
H

PEON GORDO dijo...

Adenoz:

Que te hace creer que no aparece un Kirchner cualquiera? No te olvides que entraron perdiendo en primera ronda con MENEM. Kirchner perdio con MENEM y con De Narvaez. Sin embargo se las arreglo para cagarnos la vida y ahora lo hace su esposa. Creo que si Kirchner pudo....cualquiera de los siguientes puede:

Pino
Macri
De Narvaez
Cobos
Lilita
Duhalde

No es que me guste alguno. Es mas...me parecen pateticos. Pero como me parecia patetico Kirchner.
Te recuerdo que no es necesario ganar en primera rueda....con ir al ballotage alcanza....

Ya lo dijo el groncho...el que a chori mata...a chori muere.

Saludos Adenoz y a buscar laburo.

Ya que pensas en Brasil...te tiro la posta....Pipa. Si lo que te da Cristina no te alcanza, anda a Paraty y si no te alcanza...anda a San Bernardo, si no quedate laburando como lo hago yo y andate en invierno a la Cordillera.

La música de la política dijo...

Lo que no entiendo con la cuestión de los sobornos en el congreso es que las diputadas se hacen las modositas y se niegan a dar los nombres. ¿Se habrán dado cuenta que son legisladores de la Nación? o pensarán que eso es un club de amigas. Y Macri, por favor, con el verso de sumar sectores incorpora a Alonso por Transparencia Internacional y las otras que se levantaron de la sesión y a Silvia Hotton la antiputo que les cagó el negocio.
No hay salida no que no está podrido está en manos de estos energúmenos. Saludos a usted y buen regreso de la tierra del cólera, el sol y de las 600.000 Asignaciones Universal por Hijo que le pagamos a Evo a cambio de los votos que representan.

Lula dijo...

Groncho esto es lo que anda escribiendo un viejo y conocido cybertroll KK en los foros de La Nación:

"La justicia por qué no se dedicará a casos más graves??un llamado por teléfono para convencer a algún diputado para cambiar un voto no es delito.Hay que dejárse de joder un poco.En el Congreso pasan cosas más serias de las que se conocen y nadie dice nada."

Eso es todo. Ese es su discurso. Por eso cobran. ¿Nos roban la plata dos veces, no?

Matias dijo...

De los número de las encuestas groncho alegrenos el dia, sabiendo que la reina de lo ajeno no llega ni a 25 de intencion de voto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si ya empezó a caerse la imagen a pedazos nuevamente es porque ella hace mérito. Nos sigue cagando a pedos, pero en voz baja.

Lo interesante es ver lo mucho que la cuidan. Armar un actito con la excusa de lanzar un congreso en el mismísmo Luna Park. Bien de turros.

Después los hijos de putas somos nosotros.

Anónimo dijo...

ADENOZ por lo que decis tengo que aguantar a la novia del secretario de Rossi cuantro años mas a partir del octubre del año que viene??

Soy médico trabajo hace doce años aquí en Pami sede san lorenzo al 900, mañana con este argumento del los k y toda ésta sarta de acomodados pido el traslado al psiquiátrico de oliveros, al menos allí yo elegí estar con locos.

Saludos desde “el reducto de odiadores” (dixit Adenoz)


PD / Dr. Perichon amigo de Rossi no fue al velo, que pálida.

PEON GORDO dijo...

Mercenaria

No te dejes enganar....El guardian entre el centeno es el Lazarillo de Tormes del siglo XX.

Si estas muy aburrida...lee el Lazarillo de Tormes y el Poema del Mio CId.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por la vuelta, TG, ya estaba con sindrome ;)
Un saludo

Victor dijo...

Que panorama desolador. Este hijo'euna gran puta jode mas muerto que vivo. Los peronchos se van a amontonar atrás del que mida mas. Los radicales no existen, Alfonsinsito es la mascota de Cristina, el único opositor del que habla Telam. Cobos no se va a votar ni el mismo. Macri se comió todas las trampas caza bobos que le pusieron y para completar no propone NADA, terminó siendo una especie de Scioli pero mas concheto.

Que lástima me da, vamos para a trás. Cada vez son mas los chicos se siguen cagando de hambre, las empresas cada vez mas concentradas y la opinión publica, nada ... como la rana del agua caliente. Gente con el cerebro esterilizado por el sistema clientelar, lo mismo que las empresas prebendarias. Todo se limita a pedir y esperar la benevolencia del funcionario.

Y bueno, probablemente ganen por walkover, será momento de refugiarse en el cinismo y resistir cuatro años mas.

pd, y la inflación?

Ron Damón dijo...

Muy patética la realidad desde su óptica, Mr. Groncho (como si la mía fuese linda).
Ahora una pregunta. ¿Porqué los Rodriguez Saa se quedan siempre en el bunker y hacen campaña afuera de su provincia?

Saludos

SQL Server Peronista dijo...

Ahí andamos muchos masticando el sapo para poder digerirlo. O nos juntamos incluso con algunos de estos sátrapas kirchneristas o gana en el mejor de los casos Macri y en el peor Alfonsinito. Estamos condenados al éxito.

Ron Damón dijo...

Adenoz: le paso un dato de Brasil (aunque no se si lo dijo en joda o en serio).
Caixa d'Aço. Es un lugar muy chiquito y espectacular entre Porto Belo y Bombinhas (sur del litoral brasilero, en el estado de Santa Catarina - http://fon.gs/jw9cdb/). Muy tranquilo en la semana y los fines de semana va gente de las ciudades cercanas (Florianópolis, San Francisco do Sul y Joinville). En verano hasta daría para que haga exposiciones.
Si se va por esos lares no deje de pegarse una vuelta (y si se hace amigo de alguien con lancha, crucero o velero lo va a disfrutar mucho más).
Saludos

ADENOZ dijo...

Vamos, muchachos, que no decaiga!
Los noto mal.
Miren la seguridad que tenemos que, en nuestros blogs K, comentamos de pelis, para no aburrirnos.
Bueh, a laburar.

Peón:
Convencete, hay K 4 años más. No negués la realidad. Si el presupuesto se aprueba, ganamos políticamente. Si no se aprueba, tenemos 100 palitos para usar por decreto, sin control.
Yo tengo un laburo estatal, así que, venga quien venga, no me jode la estabilidad. Igual, gracias por preocuparte.
Pipa o Paraty. Tomé nota.

Anónimo buchón de las 17.38:
No era la novia del Chivo? Ya me perdí.
Che, 12 años y todavía seguís robando en el Pami? No es hora de poner un consultorio, rata?
Ah, y Perichón es puto.
Besito.

Ron Damón dijo...

Fe de erratas. Donde dije "y hacen campaña afuera de su provincia" debe decir "y no hacen campaña fuera de su provincia".

Rita Turdero dijo...

Ella va a seguir lagrimeando porque levanta la imagen o por lo menos es lo que nos dicen...Hay dos cosas que la profundización del modelo K no ha tomado en cuenta la inseguridad (aunque quieran saturar de gendarmes el conurbano)y la inflación. Por más que lo nieguen no hay caso. "No hay aumentos generalizados de precios" AF dixit.

A Roitman habría que decirle que deje de mandar a hablar a sus chichis, cansan.
El mejor destino de Kris en NY. No puedo imaginarme el año que viene, ni siquiera enero.

Recomenzar dijo...

Me ha gustado tu blog Me hiciste sonreir. Un abrazo compatriota

Cacho dijo...

¿Me parece a mí o a Néstor le están dedicando "Encuentro con el Diablo" de Serú Girán?
Cariños, Cacho

gianna dijo...

señor groncho
yo lo extrañe:)
se entero usted, mientras estuvo de viaje, que mi querido Velez comparte la punta con su amado Estudiantes.

Splendid Mendax dijo...

Che Groncho, lo de CFK de gira te lo anticiparon acá?

http://littlepolitik.blogspot.com/2010/10/motonauta-factor.html

Gracias por volver!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si gana reuteman o Scioli la presidencia me voy a vivir al Congo y me hago puto. El único merito del motonauta es haber ganado un monton de carreras con una BATI-LANCHA impresionante, donde corrian 5 boludos con plata y donde la lancha tiene una manija que hay que correrla de adelante para atras (Dificilisimo!!!). Me olvidaba lo mas importante, la BATI-LANCHA se la pagaba YPF del Estado Nacional en esa epoca y ponia toda la que habia que poner para que fuera la mejor. Siempre vivió de los demas el H de P.-
El gran logro del LOLE fue ser siempre segundo. Que no esta mal porque despues de el nunca mas tuvimos a nadie en F1. Lo peor es que NO HABLA, por lo que no se sabe como va a hacer para gobernar y para dar algun discurso. Por otra parte y como se vio en el programa de Tinelli YA ESTA GAGA, casi como de la Rua.-
En este orden de votar a perdedores deportistas como presidente porque no votamos a...............Orteguita????

Piotr Satanowsky dijo...

Evidentemente, de Bolivia ademas de portland y licuadoras, se trajo una bolsa de merca. No sorprenden por ello sus delirios que hasta parecen análisis profundos
Vuelva a Bolivia pero aprenda de una vez:
No sea chorro
No mienta
No sea flojo

@PaloMedrano dijo...

Confiese don Groncho! Se mandó todo este análisis para no hablar de la noche negra que tuvo el Pincha en Victoria! Hasta le devolvieron la vida a Caruso Lombardi, que es lo más sanatero que pisó una cancha desde que el profesor Córdoba se retiró a cuarteles de invierno. En fin, lo cierto es que se puso lindo el campeonato.

Y con respecto a lo otro, le voy a jugar unas fichitas al Lole... (mientras no lo asesore el mismo equipo que asesoró a Alonso en la última carrera de Abu Dhabi, va a llegar lejos!)

Penélope dijo...

Si ganara REUTEMANN pasariamos de una loca enferma por los microfonos y por hablar boludeces por nanosegundo , a un tipo que es un tupper, o sea vive hermeticamente cerrado, no se le conoce ni el tono de voz.

Siempre en los extremos los argentinos!

Mercenaria dijo...

Perdon la bifurcacion.

PEON GORDO El lazarillo de Tormes lo lei el mismo año que El guardian entre el centeno y en lo unico que se asemejan es en que ambos inician un viaje y se encuentran con diferentes tipos de personas pero hasta ahi, no creo que El guardian entre el centeno, si llega haber mundo dentro de cuatrocientos años sea un clasico de la literatura universal.

Anónimo dijo...

Estabas en Bolivia. Siempre eligiendo lugares privilegiados para instruírte, Missing. Te equivocas con el Lole. Se queda en boxes. Ya tiene 70. No habla y aparte de pelotudo no tiene nada. Seguí posteando día a día. No te hagas rogar, ni siquiera por los que te putean hasta en japonés.

Anónimo dijo...

Reutemann la gran esperanza blanca. jajaja.
De la Rúa es Roosvelt comparado al Lole.
Los santafesinos lo conocemos bien y es como dice su ex compañera de ruta roxanita "mas bruto que un arado".
Me encanta cuando la prensa porteña intenta confundir sus silecios con estrategia. La verdad que no sabe ni en donde está parado.
El desenlace de las elecciones 2011 es inevitable.

Bicente Nario dijo...

Mucho texto para nada, en un twit lo resolvía parece forster.

Por ahora gana Cristina.

Anónimo dijo...

Groncho me mata!!! que vamos a hacer ahora "los federales"??? Los compañeros Saá no llegan??? que lo pario cuatro años más de estos amargos....ojalá se equivoque Groncho. POr suerte la soja y la carne suben ajajajja gracias Kris.

Jesi dijo...

Lean el blog de Mimicha Bobbio por favor! me muero!!!

Anónimo dijo...

Veo que cuando trata de hablar en serio ( bue serio ... Reutemann presidente ???!!!! ), hay muchos menos comments, le digo de onda siga con sus chistes sexistas, racistas y xenofobos que ahi esta su target de gorilones fachos que se creen que el problema de este pais son los negros , peronistas , paraguayos , bolivianos , peruanos , villeros , choripàneros , que creen que su historia no tiene nada que ver con "esos " y que se creen de verdad que son " europeos ". Dejese de joder hable de eso y afiliese a la ucd o la cc que ud es un lindo payasito de la derecha mas gorilona y retrograda de este pais, bien negro y peronista gracias a Dios y a Santa Evita

RD dijo...

Mas o menos he dicho algo así, de como se va a rearmar esta basura,lo he hecho a pura intución sin información de pasillo y a 1400 km de los que los porteños llaman "el país".
http://veritasestibertas.blogspot.com/

TG: creo que te va doler un epiteto lanzado a la "abanderada" esta por el final, pero al menos no la nombro.

Saludos y aguanten los MU MU

PEON GORDO dijo...

A) Mercenaria....puber adolescente y rebelde? Demasiadas coincidencias. Obviamente no intentes comparar las reveldias de la edad media a las del siglo XX.

B) Anonimo de las 14.19
Vos no tenes idea de la vida y debes vivir o de tus viejos o de alguna dadiva gubernamental.

Los paraguayos, bolivianos o peruanos LEGALES no son el problema. Los que pagan impuestos no son un problema. Claro que no. El pais esta abierto a todos. Pero LEGALES y PAGANDO IMPUESTOS. Asi mantenemos cyberKK y LACRAS como vos.

Los peruanos, paraguayos y demas que estan ILEGALMENTE en el pais lo carcomen. Lo hacen mierda y merecen ser deportados de una patada en el culo. Porque se llevan el dinero de los Argentinos (como Nestor se llevo 500 palitos verdes). Porque no se adaptan a las reglas de la sociedad y porque le sacan laburo a un argentino.
Repito por si alguna LACRA lectora de panfletos se altera....hablo solamente de los ILEGALES.

Pasa lo mismo en todo el mundo. En Australia perdieron la paciencia. Al igual que en toda Europa, USA y paises en serio de Sudamerica (Brasil, Chile, Uruguay).

Alex dijo...

me gratifica un análisis político desde el sentido común, vamos a ver cómo evoluciona, Groncho, yo siempre atenta a sus palabras.

Qué bien le quedó la bolsita en el desfile de la frontera.

Anónimo dijo...

FELICIDADES A UNA JUDIA PRESIDENTE DE BRASIL,
QUE POR GUARDAR EL SEDER SOD,
LE CORTARÁ EL AGUA A LOS ISLÁMICOS EN BRASIL..!!
de SEDER SOD de nikolabenyard

Anónimo dijo...

Asco me dan los que le achacan a este gobierno que implemente los derechos humanos diciendo "los derechos humanos para ELLOS y no para NOSOTROS"..."Ellos" serian los que las gordas viejas ignorantes amas de casa llaman "pibes chorros"...se quejan de derechos para pocos y es exactamente lo que piden. HIJAS DE PUTA!