martes, 2 de noviembre de 2010

TODAS LAS FOTOS SON DE PERFIL.COM

“Todo lo que se haga para convertir a los herejes es Gracia.”

(Nicolau Eimeric, General de la Católica Orden de Santo Domingo. S. XIV.)


El protagonista estaba pero no estaba. A diferencia de Juan Domingo Perón, que cristal de por medio, la gente podía verlo o apoyar su mano, a Néstor Kirchner más simbólico que nunca, sólo se permitía suponerlo.

Las causas pueden ser varias o ninguna. La más ajustada a la realidad tal vez sea la imposibilidad de haber contado con tiempo y personal especializado para la preservación del cadáver. Pero sea como fuere, se impidió ver el cuerpo yaciente del guerrero. Comprobar que ya no era de éste mundo.


Lo cierto es que la organización decidió que la protagonista fuera ella. Que las miradas se posaran sobre la que quedaba viva. El vínculo quedó limitado a las caricias de la presidente al féretro y no al muerto. Eros y tánatos en una tensión inevitable mediatizada por la cálida madera barnizada, realzando aun más la mano que conduce a los que quedamos de éste lado.

La fuerza natural de atracción vital en lucha contra el reino de las sombras se conjugaba y se entrelazaban, pero como en la teoría del instinto en Freud y la del arquetipo en Jung los funerales constituyen un símbolo del fracaso amoroso mientras que el principio de muerte resulta siempre triunfante.

Las imágenes más impactantes que nos presentó la transmisión oficial se vieron opacadas por el reforzamiento dramático con personajes que fueron presentados como espontáneos pero que luego, como todo, se supo que fueron plantados, precisamente para cumplir la función comunicacional del reforzamiento. El supuesto productor rural que gritó que no había habido remates de hectáreas, era ni más ni menos que un socio de Guillermo Moreno en un feedlot de 20 mil cabezas de ganado en Morteros. O el barítono que cantó el Ave María, hermano de Tristán Bauer y funcionario nacional. Pero no se suponga esto como crítica. Es lo que había que hacer.

Aquí, la secundarización de la figura principal del difunto fue aún mayor. Como gritando al mundo de los muertos que no había triunfado. Al correr de las horas, el catafalco se fue cubriendo de banderas, pañuelos de Madres de Plaza de Mayo, artesanías aborígenes y otros objetos que hundían más en la sombra el protagonismo del protagonista. Recordar por ejemplo que el féretro de Perón sólo fue cubierto por la bandera argentina y su sable de General de la República. El de Ricardo Alfonsín por las banderas del país y de la Unión Cívica Radical y un ramo de rosas rojas al final.


Los gritos de los pasantes, desgarradores al principio, como cualquier grito de dolor e impotencia, por repetitivos, terminaron sonando contraproducentes, porque, recordar aquí, que la ceremonia se armó para los que lo seguimos por televisión y si bien las audiencias se renuevan según la franja horaria, sonó abusivo. Porque a nadie le gusta que le griten a dos metros y medio de distancia o a la que se encuentre nuestro televisor. Los gritos, además estaban más dirigidos a la presidente que al ex.

El dolor, cuando no puede ser procesado como dolor termina envenenando al portador. Muy humano y comprensible. Pero la imposibilidad de entender racionalmente lo que pasó, despierta emociones primitivas e irrefrenables, como el odio, el ánimo y juramento de venganza, la búsqueda de culpables sobre un hecho de la naturaleza, la biología y las pulsiones de muerte del protagonista.

El discurso imperante de los deudos parecía hacer creer que el ex presidente había muerto en un atentado artero y cobarde y no por causas que ya se conocían de antemano y de las cuales era él mismo y su entorno, los absolutos responsables.

El reclamo de respeto a quienes no acompañaron su dolor se confundía con los pedidos de que se muriera Cobos, Duhalde y Magnetto, entre otros enemigos declarados. La exigencia de ése respeto y acompañamiento en el dolor, en algunos casos extremistas hizo recordar uno de los más impresionantes e imperdonables errores políticos e históricos del peronismo (y del que 60 años después nos siguen asignando responsabilidad): La imposición del luto por la muerte de Eva Duarte.

Ecléctico por dónde se lo mire. La estética del funeral de Lady Di y de Michael Jackson, estrenada en los 80 por la de John Lennon estuvo en la Plaza de Mayo con las velas que doloridos militantes prendieron en la Pirámide de Mayo la noche del deceso en la espera de la llegada de su conductor. Un collage de cartas, dibujos que cuidaba y alimentaba un centro simbólico del dolor comunicado y corporizado en esos papeles, en las banderas y los cánticos.

Las denuncias contra el odio expresado por parte de la sociedad, incluso en programas de la TV oficial, eran simplemente proyección psicológica de lo que sentían ellos. El odio que nos tienen. Porque sino se debería suponer que estamos frente a personas tan ingenuas que creyeron que su muerte podría convertirnos mágicamente a todos en kirchneristas. Como intentan hacérnoslo creer con estudios de opinión propios de un almacenero antes que de profesionales.

Vivimos influenciados por el impulso inconsciente de morir o las pulsiones de muerte que devienen de no aceptar muy a nuestro pesar, que vamos a hacerlo algún día. A su vez, esa inaceptable situación encierra la imposibilidad lógica de reconocerla. Puesto que el miedo no es sino una forma leve de dolor. Pero existe un temor último y más terrorífico aun: que el dolor no desaparezca nunca y allí nace la impotencia y el odio irracional.

Ya en el cortejo que lo trasladó a hacia el aeroparque, lo central de la imagen oficial fue el coche de Cristina y no el que llevaba a Kirchner. Desdeñada la cureña que arrastró a la casi totalidad de los presidente argentinos desde 1902, se utilizó una camioneta cubierta que escondía aun más al líder rumbo a su destino final.

Se sabe que el planteamiento escenográfico estuvo a cargo de Fuerza Bruta, la empresa que organizara los festejos del Bicentenario. También se conoce ahora que la dirección de cámaras de la transmisión oficial fue manejada por Sebastián Ortega. Allí se juntaron la estética arquitectónica del escenario con la profesionalización de la dramatización en la reproducción de la realidad (que siempre es elegida).

Estuvieron también los que en otros espacios, como el canciller Timermann en la CNN anunciaba sonriente que la viuda partida por el dolor iría por su reelección o los representantes de la CGT y la UIA acordando las bases de un nuevo pacto social, lo que Lacan en la declinación de la imago paterna sentencia como “otros se preparan para tomar tu lugar”.

La exacerbación del juego del Edipo a esta particular relación entre políticos y ciudadanos y entre los hombres y mujeres del círculo. Es que sin la figura paterna que “rompa” la relación entre la madre proveedora y el niño, que fije límites y establezca la Ley, no queda otra que el desconcertado se refugie en un sistema donde la provisión y satisfacción de sus necesidades proviene de quién nunca le dirá que no.

El funeral no fue concebido ni organizado para las masas que se acercaron a despedirlo sino para los cientos de miles que lo siguieron por televisión. Recién en el momento del cierre, en el epílogo de carrera del Néstor Kirchner que conocimos; los que quedaron vivos se rindieron al imperio de la imagen transmitida. Les llevó muchos años admitir y sucumbir a la consigna que reza que no estamos viviendo una democracia de movilización sino de opinión mediatizada. Aunque semanas atrás quedaran maravillados de los cien mil que llevara Hugo Moyano a la cancha de River.


Según cifras oficiales de la propia Casa Rosada, tres mil personas por hora recorrieron el hemicírculo para despedirlo. 90 mil en las 30 horas que reposó en Balcarce 50. No cabe duda que podían haber llevado un millón de personas si se lo hubieran propuesto, pero el acto no se organizó con ése sentido, sino aspirando a entrar en los comedores, cocinas, habitaciones de millones de argentinos.

Quedará para el análisis si hubo saturación informativa. Aquel punto en que las audiencias dejan de prestar atención y convierten adhesión por rechazo. Lo cierto es que al momento del traslado la sumatoria de Rating entre TV Cable y TV abierta alcanzó los 35.5 puntos. Muchos menos de los que ya lo están extrañando y aun lo lloran.


Y la muerte no tendrá dominio.
Los hombres que decidan morirse serán uno sólo
con el hombre en el viento y la luna en el poniente;
cuando sus huesos queden limpios y se dispersen,
ellos tendrán estrellas en el codo y en el pie;
aunque enloquezcan permanecerán cuerdos,
aunque se hundan en el mar volverán a levantarse,
aunque los amantes se pierdan, el amor no desaparecerá;
y la muerte no tendrá dominio.

Dylan Thomas
And the death shall have dominion

Ahora viene la etapa en la construcción del mito, que dé sentido y organicidad a la proyección política del legado de Néstor Kirchner.

Veremos dijo el ciego.

152 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Leni Riefenstahl hubiera muerto de envidia...

Anónimo dijo...

Impecable Groncho!

Anónimo dijo...

Es admirable tu análisis. La muerte escamoteada para mí implica la impotencia, la necesidad de esconder el final, la ausencia. Y simbólicamente es muy fuerte. El humor negro curiosamente lo puso en evidencia y no así los llantos, los lamentos que se regodeaban en su propio sufrimiento.

Pato Barrientos dijo...

Todos los funerales tienen eso, estimado, destacar a la (los) que se quedan. No debería llamar la atención de lo anterior, todo funeral es un ritual, ya sea para despedir al que se va o en este caso para apuntalar al que se queda y que desde hace rato son programas televisivos sobretodo desde que esta es una arma de penetración ideológica, lo cual no es invento de Kirchner sino que viene de antes, piense solamente en los funerales soviéticos o de la dinastía norcoreana. Pero no deja de ser interesante su lectura, saludos

lorena dijo...

excelente groncho

Gronchérrima dijo...

Coincido con Max.

Anónimo dijo...

Excelente Groncho. Ahora a esperar los comentarios tipo Operación Ja Ja de los monitos K.

Abrazo de gol

Guido

Unknown dijo...

Sencillamente impecable.

Anónimo dijo...

Impecable, la verdad que un análisis más que inteligente!! Algo a lo que Ud nos tiene acostumbrados Don Groncho!!!!!!!!!!!!

Gallegoland dijo...

Magnífico... como siempre.

Mi esposo - que no conoce tanto el país como yo, ni sigue la politica de allá a diario, como yo - me dijo lo mismo que dices al principio cuando vió ciertas manifestaciones.

"Anda que... si hubiera muerto en un atentado, qué sería de la reacción".

El mito, veremos si se construye o no (sólido, consistente digo).

Veremos... como dijo el ciego :-)

besos!

Anónimo dijo...

Quedate con tus gorilones, Groncho, que se que ya no te bancás.

Iris Speroni dijo...

Muy bueno, Mr. G., muy bueno.

Llama la atención (o no tanto), el traslado de foco del occiso a la viuda.

La duda es si es un acto de prestidigitación o un voraz deseo de ser siempre el centro.

Creo que si bien hicieron las cosas razonablemente, desperdiciaron muchas oportunidades. Me quedó esa idea. De juntar más gente, de darle más boato y protocolo (los funerales del General y de Evita los tuvieron), de hacer algo más "de Estado" y no tan mersa. Pero son elecciones. No me convence la explicación de Pacho O'Donnell justificando la berretización del evento.

Pero así han hecho todo: la ceremonia de Asunción de K, el acto luego de la Asunción de CFK en Plaza de Mayo, el Bicentenario, los Tedeums, han tenido varias oportunidades de hacer ceremonias de Estado y las desperdiciaron.

No era el estilo del General, que entendía la diferencia de Gobierno y Estado y en muchas cosas era muy respetuoso de la Institucionalidad y la imagen de la misma.

En resumen, me parece todo de cartón-piedra, como ella. Una impostura que detrás no hay nada. Y lo que se ve es berreta.

Ojalá me equivoque.

Gracias por tan elaborado artículo, Mr. G. Se nota la calidad. Lo felicito. Y da gusto encontrar Nietzschianos. Siempre.

Hyspasia

PD: Lo que hay enfrente es peor, si tal cosa fuera posible.

Lils dijo...

Excelente la nota, impecable. Pero yo sigo pensando (y viendo) que muchos de los comunicadores sobreestiman el poder de los medios como formadores de opinión o construcción de la realidad. Me consta que hay personas que NI SE DIERON POR ENTERADAS. Sencillo: no miran televisión o la miran de pasada, no leen diarios ni tienen internet. Y es una cantidad inmensurable de gente que apenas si puede pensar en como sobrevive o llega a la semana siguiente. A esa gente no hay manera de que le llegue el relato que hacen los medios, ni los opositores ni los oficialistas. Pero igual votan.
Saludos

Jorge dijo...

Señor Groncho:
Le quiero informar que no me he muerto,y si bien me paso hablando con Twitter con Papá que siempre me escucha y responde desde el cielo con sus republicanos consejos, le juro que no me he muerto, ...y como yo sé que Uds ahí son todos peronchos, les cuento que sigo vendiendo cajones que dicen "Gracias, Herminio! Volvé que te perdonamos todo y etc..." (ver post 31/10-13.22 hs)...porque yo sé que si se ponen a quemar cajones, que ganas no les falta por lo que leo en los comentarios, yo y Papá desde el cielo volveremos a ser Presidentes...
Un abrazo fraterno y extra-partidario!
Atte/
Ricardo Alfonsín
PD:¿ Me corrige el post, por favor..?

Anónimo dijo...

Ha nacido un nuevo mártir: Todos Gronchos y los gorilas odiados por los que estaban en la plaza. Esta es nueva Groncho. Hacete un monumento así tus lectores pueden por anticipado ir a llorarte.

@PaloMedrano dijo...

Yo creo que no lo mostraron para no dar una imagen de derrota, como la que obviamente supone la muerte, pero coincido en que este velorio fue concebido como un show televisivo, con el evidente afán de capitalizar políticamente el hecho.

Para mi gusto, y teniendo en cuenta que TODOS los canales de aire y de cable nos torturaron durante 72 ininterrumpidas horas con la muerte de este "político de raza", "fiel a sus convicciones", bla bla bla, el show previsto se hizo demasiado largo, y terminó hartando, por empalagoso, y sobre todo, por evitar que la gente vea lo que usualmente ve: Tinelli, fútbol, sábados tropicales, etc.

En este sentido, es una pena que el oficialismo haya obligado a inmolarse para siempre al grupete de "artistas" que se presentaron a lloriquear en 678, omitiendo que hoy, su último bastión de votos no está en la clase media (a la que corresponden Echarri, Flor Peña y los otros), sino en los barrios populares, plansocial-dependientes, que seguramente putearon de lo lindo al no poder gozar de sus "Polaquito", "Yonatan", y afines... (si Gvirtz hubiera sido más astuto, por lo menos hubiera contratado a Hernán Caire!)

En fin, pero está claro que el objetivo de dar lástima lo cumplieron, y seguramente la Perra escaló algunos puntitos en imagen positiva, y tendremos un 2011 realmente entretenido. Y eso es lo que importa!

@PaloMedrano dijo...

Cosas como
esta, en cambio, no les agregan ni medio voto. Al contrario.

TodosGarcas dijo...

Las matemáticas no fallan. Saquen cuentas, 3000 personas por hora da por resultado 50 personas por segundo. Si tenemos en cuenta llantos, cantos y aplausos dedicados al finado, y a menos que se trate del hombre relámpago, las cuentas no cierran...


PD: Página/12: La tienen adentro.

Victor dijo...

Salió bastante bien. Hasta los mínimos detalles fueron atendidos. Era bastante evidente que había un gran producción atrás del mega velorio.

Bueno, como decís ahora viene la construcción del mito, del Cristo pagano que dio la vida por su pueblo. Que paciencia que hay que tener...

Saludos

pd: felicitaciones, hoy saliste en letras de molde junto con M. Benegas, ostensible comentarista de los lugares que uno frecuenta. Un mensaje "cuasi-casi mafioso" (como diría Ella) o una imbecilidad de los monitos k? En cualquier caso mi solidaridad, con los dos.

Anónimo dijo...

las 3000 pasaban amontonadas y corriendo, sin siquiera mirar el ataud! y ni asi dan los numeros!
que mentirosos estos K jajajajaja

Algún Peronista Q. dijo...

La construcción del mito empezó con el cajón cerrado. Los gorilas siempre van a recordad al Nestor combativo, ni esa satisfacción pudieron tener.
Calentitos los choris.

Matias dijo...

Parece una columna escrita por Onetti y Sebreli juntos, felicitaciones, desde el post sobre los progres que no escribias algo de tanta calidad.

Fabeluke dijo...

Impecable análisis, Mr. Groncho.
El cajón cerrado se pudo haber debido a muchas razones atendibles, pero todo el montaje posterior tuvo la deliberada intención no de homenajear al muerto sino de proyectar a su sucesora.
Proximamente en todos los cines (y canal Encuentro) "El Triunfo de la Voluntad 2"

Hegeliano dijo...

TG, recuerdo siempre una de tus frases y este post la confirma, la psi siempre garpa.

peroncho, lamento desilusionarte, pero el recuerdo del nefastor tiene la misma consistencia que la lealtad peronista y la legitimidad de la viuda y el pinguicerdo.

Comparto, P/12 LTA.

La música de la política dijo...

En lugar de detenerse en cuestiones tan inasibles como el dolor ajeno, las amenazas y las puteadas al aire, podrían los amables comentaristas KKs explicar ¿cómo puede ser que el PJ de la provincia de Buneos Aires, los intendentes y legisladores no pudieron apoyar la candidatura de Cretina al 2011? ¿Se pusieron a pensar ese dato?

Jorge dijo...

Fútbol y Terapia para Todos (II)
Licenciado Gronchman ( Dr, perdón..!)
Quiero contarle en estas líneas lo agradecido que estoy por la ayuda por mí recibida por parte de sus comentaristas frente a mi desesperado pedido en su último post. Nunca vi tanta pródiga generosidad en darme una palabra de consuelo, aliento y fuerza para seguir adelante, y su humildad y desinterés en permanecer en el anonimato. Solo podré hoy comentar de unos pocos, pero le prometo que seguiré llevando estos testimonios que nos hacen tan bien a todos.
En principio, el señor que firma en inglés Forbiden Reloud (o algo así..Inglés me la llevé 3 veces a Marzo)y su amigo un muchacho que es Peón en el campo con algo de sobrepeso (con una dieta de ajo y cebolla se le pasa seguro...)se ofrecieron generosamente a abreviar mi sufrimiento (así me dijeron y yo repito) fusilándome, ...(no le entendí, licenciado, que si estoy deprimido?...y con las cosas que pasan...diga que a mí no me pasa nada, ojalá me pasara algo... pero mejor sigo...), bueno , se ofrecieron a fusilarme decía, siempre y cuando yo les consiga un Fusil Ametralladora Liviano marca Browning, modelo M1919, calibre 7.62 mm,made in England,año 1951, y 3 cargadores con balas con punta de acero,y que se yo que más....pero lamento decirles que no lo conseguí,....pregunté en esa armería enfrente de la Central de policía que Uds me dijeron, pero me miraron raro y me mandaron a otra en Valentín Alsina donde me dijeron que esa justo no, pero que tenían una AK-47 rusa de la guerra del Golfo, joya nunca taxi,...pero igual salía como 800 dólares y sin IVA ni boleta, y bué, no me alcanzó...pero gracias igual.
También no puedo olvidar a los Sres Pelotón Charlie García, 7ta compañía (o algo así..) y RD que se ofrecieron a comprarme de su bolsillo la venda para los ojos.
Y bueh, Ud piensa que tengo que tomar los antidepresivos esos?, ... son caros, yo prefiero la terapia, mejor hablar y no matarse, no? Ah, ya me tengo que ir? A Ud que le parece, ando bien..?
La próxima le cuento del señor de Ramble Tambo y su ayuda, y del Rosarino que me invitó a sus pagos,no hay gente como la de este blog...sí, ya me voy....
//

Todos Turros dijo...

La imagen de derrota que proyectás es tu derrota, ¿el año que viene de que te vas a disfrazar?

Anónimo dijo...

Nueva lady dijo:
No atrasan un toque, los que hablan de gorilas?? me suena como a "oligarcas" en épocas de la 125. Actaulicen locos, dan pena viejos chotos.
Por lo demás, los que no adherimos al sentimiento kk, que somos mayoría, no somos ni gorilas, ni oligarcas, ni fachos, ni golpistas, ni milicos ni cualquier otra calificación propia de los años 5o´. Somos solo personas que tenemos otra percepción de las cosas y no profesamos la ideología kk. En otros términos: NO NOS UNE EL AMOR, SINO EL ESPANTO.
PS: el fiambre quedó en gallegos, aquí solo un jonca vacío, era lógico que así fuera. El tuerto murió de cancer de colon no de un infarto, sabía que palmaba y se tomó el palo para despistar a la prensa y fijar jurisdicción por el sucesorio.
Saludos

Ocote Sangrante dijo...

Idem el discurso de ayer.

No lo nombró nunca.

Solamente se refirió a su compañero de militancia, de lucha y de ideales.

Podría haber sintetizado y dicho "mi socio".

Anónimo dijo...

Vos decis que si De la Rua se muere y le organiza el funeral Gerge Lucas repone su imagen? La tenes muy adentro, te lo digo con todo el negro de alma groncho que llevo en el alma atea.

Renegado dijo...

Fue un funeral típicmente kirchnerista. Pura pose para las cámaras y para la gilada. Todo falso, como siempre. Como son ellos.

Lo de Chelo dijo...

JA JA AJ AJA JABJ !!!!!

ME MUERO "Aníbal le baja el tono a la candidatura de Cristina" Urgente24.com

se me parte el labio si me sigo riendo.

Groncho, estaba esperando su resumen final (serio) sobre el tema y no me defraudó.

Ahora que vuelva la alegría, dejemos estos temas y mande algo del Polaco o de la Champion Liga

Pato dijo...

Impecable el posteo. Pero debo aclarar, que a mi me parece bien que se cierre el cajón. Qué hay de lindo en ver a un ser muerto? No me parece agradable ni digno mostrar a una persona desnuda de toda desnudez: muerta. EEs querer hurgar hasta el fondo de la intimidad: la persona muerta. Saludos.

PEON GORDO dijo...

Yo no veo mal que quieran construir un mito alrededor del pinguino muerto. Es la unica que les queda. Saben que se estan apagando y ahora es todo o nada.
Coincido con el Groncho que desde el jonca hasta el discurso de la presidente, pasando por la cagada a pedos al policia, TODO DIGITADO. Antes Agulla Bacetti, ahora Ortega.
Le van a querer pasar la batuta a Maximo y a la juventud LACRA lectora de panfletos desinformativos.
Reitero... estan en todo su derecho y coincido que es la unica que les queda.

Y con respecto a los anonimos que amenazan...perdieron la linea....Son unos LACRAS...ponganse a trabajar imberbes.

S.G dijo...

No se puede agregar ningún comentario intelegente que resuma lo que ud ha escrito. Brillante, excelente, fantástico y otros similares, quedan opacados.

Mercenaria dijo...

Asi que era por Pagina 12 que venieron tantos pelotudos aca, mire usted.
Del post (homenajea) a varios pero ese es su estilo, el Tarantino de los Blog.
Y a los kirchneristas si somos tan pocos y no juntamos ni un voto, y Cristina es mas popular que Evita, para que se gastan jodiendo en los blog opositores, dejen que sigamos ladrando si a supuestamente ustedes ni les pega.

Algún Peronista Q. dijo...

Hege, ponete a pensar en el 2015.
Uds. no le ganan ni a un muerto.

Iris Speroni dijo...

Mr. G:

De releer su post, tengo un comentario adicional. Dicho sea de paso, su post es excelente. De lo mejor que leí de Ud.

Cuando habla de saturación, también puede ser ¿monotonía?
El oficialismo comunicacional, conducido por CFK carece de cambios de registro.
Ud. menciona el funeral de Lady Di. Pero ese funeral tuvo su lado popu, (las velas, las cartas, la gente durmiendo al lado de las rejas del palacio), pero también tuvo la misa en la Catedral con el cuñado puteando y Elton John y el paseo del féretro por Londres con toda la pompa (de impecable traje caminaron detrás el ex, el suegro, el hermano y los hijos; príncipes y condes). Es decir para todos los gustos. ¡Eso es un funeral!

Ese tono monótono también lo tiene el Canal Encuentro, que es lo mejor de la TV argentina; pero todos los programas tienen el mismo enfoque de càmara, los mismos planos, el mismo tono de voz del locutor, el mismo ritmo de cambio de imagen. Etc.

Esto tuvo cierta falta de ductilidad, que finalmente, cansa.

Impecable su post. Realmente se superó.

H

Adrian dijo...

Groncho deje de cobrarle impuesto revolucionario a Pablo Sirven.

Anónimo dijo...

Escribís como la gran puta, loco.

Ocote Sangrante dijo...

Como deben tener el culo lleno de jugo de bloggers k leyendo todosgronchos.blogspot.com... no pegan más de 20 comentarios (y de autofelación de sus congéneres)!!!!
Yo te felo, tu me felas, él me fela, etc.

Penélope dijo...

Creo que Sandro llevo mas gente a su funeral que NK y toda su patota.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho,
soy un seguidor de tu blog, aunque creo que no posteé nunca.
Sin embargo, lo leo cada vez que sale algo nuevo; lo espero con ganas.
Desde que lo descubrí simpaticé con muchas de las cosas que escribiste, pero nunca logré entender con plenitud cómo compatibilizar tus comentarios con tu defensa del “peronismo del Perón”, o como quieras llamarlo.
Perón era el peronismo, Cámpora era el peronismo, López Rega era el peronismo, Lúder era el peronismo, Herminio Iglesias era el peronismo, Lorenzo Miguel era el peronismo, Menem es el peronismo, Kirchner es el peronismo, Duhalde es el peronismo…
El peronismo tiene mucho más que las cuatro caras/etapas de Horowitz; el peronismo es algo más –mucho más- que el hecho maldito del país burgués.
El peronismo es un constructo oportunista, un semema vacío –por citar un concepto del intelectual de cabecera de CFK-: en él, en el peronismo, cada quien pone lo que quiere para darle significado.
Es el gobierno de los trabajadores, y es el freno de Occidente ante la marea roja en el Sur; es la expresión neoliberal del Consenso de Washington, y es Herminio quemando el cajón; es la juventud maravillosa matando a un jerarca sindical –tan violento como ellos-, y es la impostación defensora de los derechos humanos de un abogado enriquecido con las ejecuciones producto de la 1050.
El peronismo es eso y mucho más.
Y salvo cosas iniciales, del “peronismo de Perón”, como dirían ustedes –los peronistas que se reflejan en ese constructo-, algunas de las cuales son rescatables, el resto de lo que expresó y generó el peronismo –esos peronismos- no son más que horrores.
Horrores que padeció el país, que padecemos todos hoy.
Leo tus posteos –y los de Relato del presente- y sigo sin entender cómo tipos que parecen tan lúcidos, a la vez se siguen reivindicando peronistas.
No caigo en la gorilada facilonga de que alguien inteligente y/u honesto no puede ser peronista.
Me refiero a otra cosa, a algo más profundo.
Ser peronista, para ustedes, parece ser la expresión de un punto de arraigo, que les permite proyectarse hacia un etéreo y difuso futuro justo, libre y soberano. Es como si necesitaran –y lo digo con total respeto, entiéndanlo, por favor- sustentarse en un pasado mítico para poder mirar para adelante y para criticar el presente.
Por qué no cortar amarras con ese pasado mítico y animarse a construir sin ataduras, sin referencias que nos anclen en un pasado remoto (absoluta y relativamente remoto, en relación al tiempo y a la situación presente).
El peronismo es Perón con el “cinco por uno” y la quema de iglesias, y desembocó en la dictadura “Libertadora”.
El peronismo es López Rega e Isabel y desembocó en el golpe del ’76.
El peronismo es Menem y su “paternidad de la criatura”, que desembocó en el descalabro del 2001 (con ayuda de la impericia radical y de las hordas fogoneadas por el duhaldismo).
El peronismo es Kirchner y esta destrucción del contrato social que agudizan cada día.
Si el peronismo es todo eso, si el peronismo dio lugar (por acción u omisión) a todo eso, entonces, para qué ser reivindicándolo?
La construcción de un futuro necesita de tipos inteligentes y honestos, con ideas claras acerca de los fundamentos para construir justicia social y reconstruir el entramado social y político.
Y a eso pueden contribuir en mucho tipos como ustedes, pero para poder hacerlo plenamente es necesario que entiendan que hay que mirar para adelante sin más añoranzas míticas por un pasado idealizado.
Insisto, todo esto dicho con total respeto y con la admiración de siempre por tu blog.
Saludos cordiales,

El Nano dijo...

Recién comentaron tu post en la radio, te vas para arriba como pedo de buzo, lo de Poronga 12 no suma, porque no lo lee nadie y aparte te llena el radiador de bichos que me imagino estarás borrando a cuatro manos. Saludos, perro

Anónimo dijo...

Gronchito:
te estoy mirando la boca y veo que en vez de saliva tenes espuma y mucha.
Deja compañero,anda a dormirte una siestita enroscado en una rama. El pueblo, a vos que sos popular, te pegó flor de sopapo, peronista de cotillon


Diego

Anónimo dijo...

Muy buen post, Mr. Groncho.
Más allá de un fuerte aroma psicologista –respetable, pero que no comparto-, lo importante es que el punto al que se arriba en el análisis, por tu camino y por el mío, es el mismo.
Un gran montaje, una gran mise en escene con CFK puesta como eje dramático y un patético coro de lamebotas y desesperados medialuneros (como los llama el Turco Asís), angustiados por perder su microespacio de micropoder.
Un montaje indignante, asqueante y, en particular, preocupante, porque está expresando una primera movida en la puja de poder que se viene al interior del peronismo: es la movida experimentada por el cristinismo á la Verbitsky, esos que se creen que construyendo el mito del muerto Néstor, está acelerando los tiempos y profundizando la orientación revolucionaria de Cristina.
Son ciegos de toda ceguera, obtusos, tercos y, lo peor, fanatizados. Es su última esperanza de hacer lo que ellos creen que están haciendo: los tipos de la edad de Verbitsky o Kunkel, biológicamente ya no tendrán otra oportunidad. Luego, están los peripatéticos treintañeros clasemedieros rebeldones de la Ciudad de Buenos Aires, que se creen guevaro-cristinistas que están por tomar el Palacio de Invierno. Estos son tan endebles, son tan lamentablemente inmaduros y vagos para hacer un mínimo análisis crítico, que siguen la más fácil: el discurso del odio, un discurso acrítico, por cierto. Y por último, están los que viven del subsidio fácil (sea una Asignación Universal, sea un contrato en el Estado, sea una licitación de obra pública), estos son los que suman a ese cristinismo, pero sobre todo, discursivamente.
Y frente a estos, sin que los cristinistas lo quieran aceptar, se está levantando el otro peronismo, el que hace ruido como los gatos porque se está reproduciendo: el que reconfigurará la vieja “liga de gobernadores” (al interior de la cual se recrearán, a su vez, las “ligas de intendentes”), el que sumará a la explosión que quede del “peronismo federal”, y el que se disputará con el cristinismo los favores numéricos (dinero, mano de obra, número) de Moyano.
Nadie lo querrá cerca de Moyano, pero todos querrán a sus muchachos para las concentraciones, sus camiones para la movilización, sus fondos para las campañas.
Moyano no será tan fácil de sacárselo de encima ni para unos ni para otros.
Y como telón de fondo: el desbarajuste económico que sigue su curso, más allá de todo.
Este escenario político y económico es lo que el gran circo tanático intentó hacernos no ver.
Pero es lo que está y lo que será.
No digo que se repitirá la lucha intestina 1974-1976, ni que Moyano es Vandor, lo que digo es que a su modo, aggiornada, vendrá una reconfiguración del poder en el seno del gobierno peronista que es, a su vez, una reconfiguración del poder en el seno del Estado.
Y que de esa reconfiguración se signará –queramos o no los que no somos peronistas- el destino del país para las próximas décadas.
Saludos,

m.

Gonzalo dijo...

El análisis en general es muy bueno aunque no entiendo porque debería estar separada la imágen del difunto del de su esposa; Que no es ni mas ni menos que la Presidente. Habiendo en juego el poder, la gobernabilidad, la futura elección, etc... Me parece que querer separar eso es imposible. Ambos se manejaron siempre en conjunto, siempre fueron de la mano. Alfonsín murió cuando ya no gobernaba, cuando estaba en su ocaso político; Compararlo con Kirchner es un tanto desacertado pues el segundo estaba en su plenitud. Me llegó el comentario que no se expuso su imágen por que luego de caer por el episodio se golpeo de manera importante la cara contra la mesa de luz y que el hematoma era más que notorio. La fuente es de la PFA pero que tampoco tiene porque ser veraz.
Coincido con quien por ahi hablo sobre la influencia de los medios para crear opinion. En este país como en la mayoría, sino todos, se utiliza los medios para inyectar opinión. El estado no esta fuera de este juego. La verdad es que tanto los medios encontrados con el Gobierno y el Gobierno mismo estan en una batalla sin cuartel sobre el uso de metodologías para generar opinión. Lamentablemente no hay reglas de juego a cumplir. Y no tengo dudas que este abuso del poder mediático fue originado por quienes poseen los medios de comunicación. Cuando estaba todo en orden con el Gobierno, lo vendían. Cuando no, lo usaban en contra para desestabilizar. Ahora el Estado posee una señal un poco más digna en cuanto a calidad y hace uso de ella para sus fines sin dudarlo. Una batalla lamentable que nos tiene a todos de rehen.

Anónimo dijo...

Gordo, me gusta porque la trascendencia del hecho te hizo por lo menos volver un rato a los libros. Reconozco que el post esta bien armado y bastante bien escrito, ahora, lo que vos deberias ir pensando es que ustedes en 2011 no le ganan ni a un muerto al que no se le vio la cara. Hubo show ? Chocolate por la noticia. Hubo marketing ? Y justo vos de que te asustas ? Dejate de joder y de opinar como si fueras un novato en este mundo y asumi que estan fregados. Sino vas a quedar como NK cuando puteaba por los 2 puntitos de mierda... Esto es asi, y Nestor se las pico dejandoles un colorado y bien legible cartelito pegado en la frente, que dice mas o menos asi: LA TENES ADENTRO.

Anónimo dijo...

Se pusieron a pensar que por lo menos hay 5 añitos mas? Y como viena la mano, vamos a sacar 60% de los votos. Busquen asilo en uruguay.

Norberto Carca dijo...

Excelente comentario.
Ahora va a integrar la imaginería criolla junto con el "Gauchito Gil" ,la "Madre María", "Juan Moreira " ,la "Didunta Correa" y otros, completando así el cuadro del fetichismo autóctono al que somos tan proclives los argentinos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Groncho.
Muy bueno.

Solo algunas pinceladas mas que le quedaron ahi en el tintero.
Por ejemplo, el finado partiendo con la carabana entre las filas de granaderos al canto de la marcha de San Lorenzo en su estrofa:

"Avanza el enemigo
a paso redoblado,
al viento desplegado
su rojo pabellón.
Y nuestros granaderos,
aliados de la gloria,
inscriben en la historia
su página mejor."

"Avanza el enemigo",
y ahi se fue el "enemigo" nomas.

Aunque nunca sabremos si no era un cajon vacio o lleno de piedras.

Mercenaria dijo...

Cyber kk vuelvan al porro que el paco les pega mal, 60% ustedes no lo obtienen ni aunque el que se presente en contra sea Hitler.
Benegas: los republicanos son como los kirchneristas un conjunto de hipocritas, corruptos, autoritarios y demagogos.

Marcelo Acero dijo...

Muy bueno Mr groncho, impecable como siempre

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, hay que aprovechar así salimos todos en Página/12 que están muy preocupados ahora que Verbitzky esta más sacado que el Máximo sin nada que baje.

Me encantó la imagen de un moncho puteando y fajándose con la policía y Cristina, bajándose del auto para cagar a pedos al cana.

Me pregunto para qué mierda le pusieron custodia. Aparte, con la Unión Ferroviaria, ya quedó demostrado que pueden controlar cualquier manifestación.

Anónimo dijo...

Impecable... muy bueno!
De paso, lo dejo con la inquietud. Porque catzo los Argentinos buscan en sus dirigentes un Padre o una Madre que los arrope y les diga q va a estar todo bien?

Anónimo dijo...

¿Alguien vio una imagen "lejana", en la que se pueda ver la cantidad de gente q habia?

Yo solo pude observar imagenes de no mas de 20 metros de gente.

Anónimo dijo...

La ebriedad de los tribunos de plebe (léase bloggers k) llega al apercibimiento en blogs
totalmente ajenos a la temática política.

Jimmy Venegoni dijo...

Dime quién te critica y te diré si te enaltecen.
Groncho, Benegas, un abrazo a los dos.
Paja 12 LTA!

El Lurker dijo...

A mi los números no me dan para un gran triunfo del Kirchnerismo el año que viene

Como máximo, los votantes del kirchnerismo van a ser el 46% del 2007, menos los votos que perdieron del campo y menos los votos que perdieron de radicales k que volvieron al radicalismo. Votos que no recuperaron con la muerte de Néstor.

Cuantos votos van a sacar, no sé, pero significativamente menos del 46%, van a tener que seguir esperanzados apostando al 40+1

Anónimo dijo...

Hegeliano, yo no le voy a decir como algun comentarista acá…

“Jabón Hegeliano para lavarse el ano”…

Si le aconsejaría que tanta bronco le va a arruinar su salud mas todavía. Cuídese y vaya a la plaza con el nieto, o juéguese un terno alguna de esas se unos días a las toninas.

Jaja,

Salduos.


PD/ Groncho si me censura esto ya es preocupante.

Anónimo dijo...

excelente el analisis

Anónimo dijo...

El que dice que busquen asilo, es un militar de los 70 persiguiendo subversivos??? que feo no poder opinar diferente

odelfos dijo...

Impecable Groncho. Estos no supieron hacer nada bien. ¿Por que un funeral lo harían distinto?
Yo personalmente no conozco a nadie que no los haya votado en el 2009 que piense en hacerlo en el 2011.

P.D. Si creo que la próxima reunión en el Abasto la vamos a tener que hacer con casco.

Anónimo dijo...

ADENOZ, donde te escondiste,

Jaja

“GRUPO DE ODIADORES””, que macana o me acuerdo la palabra no era grupo,…la pucha no me acuerdo…era REDUCTO??? Si, si me parece que si

Jajaja. Adenoz soy de rosario te sigo los paso cuando te encuentre te meto una patada en el culo.

Saludos.

Pato dijo...

Mr. Groncho es Nietzscheano? Un gusto aún mayor.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Impecable como siempre Ud es un idolo!!!!!!!!

che adhiero a los que quieren kgar a trompadas a adenoz....

edro eres,se me ara la ija dijo...

3600 segundos en una hora dan menos de una persona por segundo,con la 125 se junto mas gente

Bautista dijo...

No el groncho es partidario del liberalismo de Ayns Rains, el egoismo por sobre todas las cosas.
Ahora entienedo por que es peronista.

Hegeliano dijo...

peroncho, ¿y entre 2011 y 2015 quien gobierna?

Ya te dije no sea que por "lealtad peronista" vos, hyspasia y TG tengan que meter la boleta con mauricio presidente.

Ya mataron al lider, solo por pedirle mas y mas, ahora le toca a la viuda, su propia tropa le pide el suicidio.

Anónimo dijo...

Parece la Operación Mincemeat, están sirviendo mierda en balde y dicen que es paella

Anónimo dijo...

Groncho: todos necesitamos canalizar el dolor de alguna manera. Algunos lloramos por el lider que se fue, otros por los resultados que deja el hecho en si.

Lo ineludible es que hoy, por mas que escribas haciendote el serio, vos y los tuyos la tienen recontra al fondo. Y como diria el compañero Niembro: "se nota muuuucho".

Te aconsejaria, obviamente pensando en tu salud y en tu futuro laboral, que investigues en tu bibliteca, si no existe alguna manera mas productiva de hacer catarsis.

Abrazo sentido, y mis mas fuertes deseos para que te recuperes pronto !!!

Destouches dijo...

Gran post, Groncho. El kirchnerismo no fue un fenómeno popular en vida de su creador, ni lo será post mortem. Todo es pose, impostura, show. Como el discurso de la presidente ayer; sólo se explica por su afición al histrionismo, porque no existía ninguna cuestión de Estado ni de Gobierno que anunciar.

Lo que es cierto es que hubo mucha gente sinceramente dolida y conmovida por la muerte de Kirchner. Yo atribuyo este fenómeno a que Kirchner fue probablemente el primer presidente decididamente de izquierda (más allá de sus imposturas, ese fue su discurso y así fue decodificado por buena parte del colectivo progresista) de la Argentina. Es curioso, pero no hay otro antecedente (quizá Alfonsín pero más moderado y, además, radical). Es decir, las personas de izquierda o progresistas, que existen en toda sociedad con absoluta necesidad, encontraron por primera vez alguien con quien identificarse en el poder. Por eso, son incapaces de ver en Kirchner, al que ingenuamente idealizan, los mismos defectos que achacaron furiosamente a otros presidentes.

Una cosa: lo mataste a Ricardito Alfonsín. Está bien que está tan mimetizado con el padre que cuesta notar la diferencia.

Sé que el símil es muy fácil, obvio y hasta cierto punto inexacto, pero Isabel Perón también fue una viuda a cargo de la primera magistratura, y nada menos que de Perón, el líder más importante y más popular de la historia política argentina. Sin embargo, no se la hicieron muy fácil que digamos, en especial varios de los que hoy rodean a la presidente. Cabe suponer que Cristina tampoco la va a tener muy sencilla aunque cada cinco minutos nos recuerde su irreparable pérdida. Ojalá todo se dé en paz...

Un abrazo.

Gastronómico dijo...

Tomé cierta distancia del mundo blogueril y los foros de los diarios para no contaminarme, ahora vuelvo y leo todo lo que has venido publicando, incluso este último, donde se nota que tendés una mano a estos giles que critican y amenazan infantilmente, pero está claro que no les cae la ficha. No entiendo cómo piensan llegar en condiciones a agosto del año que viene con este nivel de sectarismo, realmente no lo veo.

gelly y obes dijo...

Excelente comentario, mesurado y muy sesudo. Me gusta mucho el estilo, evidentemente, tanto cuando es serio como cuando es una catilinaria. Lamento el conflicto en el blog de Quintín y que nunca me respondiste ese mail. Al fin y al cabo, sos peronista!!! Saludos

CGL dijo...

No lo puedo creer, pero estoy de acuerdo con Algún Peronista: Lo del cajon cerrado, bien puede ser para que el recuerdo sea el del confrontador, el "luchador".

Aunque para mi, ella es peor.

PD: PAGINA 12... Verguenza ajena!

Laucha dijo...

Groncho: andan dando vueltas un par de mails mas que interesantes; uno de Nicolas Kazanzew y otro de un periodista (creo), ambos sobre la muerte de NK.
El primero, sobre la hipocresia con la que se hablo del tema, de los muchos que lo elogiaron una vez que murio y el segundo, sobre dudas varias sobre la verdadera causa de la muerte.
Si no los leiste y te interesan, avisame y te los reenvio.

Saludos

@spinafer dijo...

Es sabida la importancia que tiene para iniciar la elaboración del duelo ver el cadáver. Para Cristina fue la pérdida de un ser querido (y socio), para un sector de la sociedad una abstracción equivalente. Al no permitir que se vieran los restos del ex presidente, se establecieron analogías con el caso Yabrán.

Si bien todas las lecturas de los motivos por los cuales fue un velatorio a cajón cerrado son plausibles, hubiera sido preferible a los fines de evitar semejantes teorías conspirativas que lo expongan. Si lograron de esa manera que ella fuera la protagonista.

El breve discurso de ayer por cadena nacional, quebrada y con la modulación de quien ha ingerido ansiolíticos no la favoreció en absoluto.

Resta esperar a ver cómo se conjuga el duelo personal, sectorial y los cambios de contexto político.Aquel rumor de que las elecciones serían antes de lo previsto podrían confirmarse, aunque antes se basaban en que la inflación estaría fuera de control para entonces. Ahora los motivos son sobrados.

Mickey dijo...

Groncho, gran esfuerzo!

El kirchnerismo ha inventado un universo de mentiras.
Hasta ahí, cero originalidad.
Pero el grave problema (de ellos, y ni te cuento del resto de nosotros) es que se las creen!

El caso arquetípico es el Indec. Te tiran esas cifras como si fuesen palabra de dios!

Ahora les pasa con el "efecto Néstor muerto".
En vez de estar tratando de rearmar el gobierno, de aprovechar el veranito. Nada!
Solo la incorporación estelar del hijo e´tigre!
el resto todo igual.
Igual hasta ahí. Porque como se creen lo del 60% y el 43%, ya empiezan las peleas (cristinistas vs. sciolistas vs. moyanistas) por el 2011.

Hemos visto esta peli.
Por piedad, que esta vez nos entretengan con otro final.

Raul Lito dijo...

JA, mirá que la viudita alegre se iba a perder de caretearla por TV.

faltaron los bocaditos en ese funeral...

Para mi que detrás de esos anteojos se escondia la mirada de flavia miller.

Groncho, impecable lo suyo, que quiere que le diga...

PEON GORDO dijo...

Hay innumerables mails dando vuelta diciendo que el pinguino muerto falsifico maquiavelicamente su muerte.

Cito:

Extraño también que se haya adquirido una parcela en el cementerio de Río Gallegos con 20 días de anticipación al “deceso”.

Sugerente que el matrimonio regente haya viajado a “su lugar en el mundo” justo cuando Néstor estaba por dilucidar quién asesinó a Mariano Ferreyra, el joven militante del Polo Obrero, habiendo adelantado -el ex presidente- conocer al asesino, prometiendo “novedades”.

Ojo que creo que el pinguino esta muerto.
Solo traigo a colacion mails que andan dando vuelta.

Occam dijo...

Muy buen análisis. La verdad, no se me había ocurrido tanta preparación para el espectáculo, cuando abandonaron tanto la preparación del cadáver... Aunque pensándolo un poco, es perfectamente lógico y coherente con un estilo que tapa el olor a mierda con perfume Chanel, y esconde la mugre bajo la alfombra. Es más: un estilo que se sostiene en la adquisición de hectolitros de Chanel y hectáreas de alfombra persa.

En verdad, no tuve ni ganas de hurgar en el espectáculo. Hay cosas más interesantes que hacer un día feriado como el miércoles o un día de lluvia como el viernes. Muchos libros que leer, muchas buenas películas que alquilar.

En fin, el surgimiento de los mitos no es nunca racional, no se construye, con lo que no es posible pretender algún resultado de tanto cálculo. La izquierda que le sirve de lamentable (por lo berreta y elemental, infantil diría) soporte intelectual a este engendro oportunista se la pasó un siglo refutando a Sorel para terminar poniéndose una camiseta del Che Guevara marca Nike. El mito es un fenómeno que no comprende ni alcanza, con lo que sólo se queda con la exteriorización más fútil y ornamentada. Como si fumar un habano te hiciera revolucionario o no afeitarte ni bañarte te transformara en proletario (que encima, lo sabemos bien, los laburantes son tipos limpios).

No murió (tan) joven, ni murió de forma violenta, ni se truncó con su muerte ninguna historia interesante, ni dejó una obra imperecedera inconclusa. Encima, ni siquiera pueden victimizarlo, que es su modus preferido (creo que el único que conocen) de legitimar en persona -a estos ideólogos de pacotilla lo que les interesa es legitimar a la persona, nunca a sus actos- y por eso andan cazando por la web y por donde sea a alguno que no se rinda a la hipocresía lacrimógena.

Para mí, esta histeria necrófila se diluye bastante pronto (¿o ya se diluyó? Preguntémosle a los tipos que esperan el tren en Constitución o en Once, y luchan por un asiento, o aunque sea, un pequeño espacio donde apoyar la espalda). Y cuanto más manija le den al asunto, peor.

Es otro de los problemas de la era de la imagen y la transmisión mediática. Como diría Grondona, "todo pasa"... pero ahora, mucho más rápido.

Un cordial saludo. Excelente el artículo. Lo voy a recomendar.

Iris Speroni dijo...

Anónimo 15:16, los partidos políticos no nacen de los repollos. Algún contexto o génesis deben tener. Digo.


Hege, antes de votarlo a Macri lo voto a Pino o al Pato Lucas. Siempre me queda Vilma Ripoll que es divertidísima, y estuvo decidídamente a favor del campo desde el inicio, no como tu amigo Macri que tardó meses en manifestarse, maldito cobarde acomodaticio.

Occam dijo...

Entre los artículos descarnados del caso, tan ofensivos (¿por sinceros?) a la sensibilidad repentina del hato de desalmados que componen el sistema de censura y agresión oficialista, además del de Kazanzew, se puede mencionar éste que apareció en la prensa española, que quizás acostumbrada a mayores penurias, resulta menos propensa a las exageraciones o las imposturas de velorio.

Cochi dijo...

Bautista,

no te pido que seas un erudito en liberalismo, pero por lo menos aprende a usar Google... Ayns Rains????

Occam dijo...

La fórmula más ganadora para 2011 sin dudas será Kirchner-Kirchner. Néstor Presidente (candidatura testimonial, obvio), Cris Vice. De esa forma, encima ella se saca de encima el engorro de tener que soportar y recelar de otro vicepresidente.

Tiene una intención de voto del 150%: 90% del difunto estadista de convicciones férreas y el mejor gobierno de la historia, más 60% de la estoica y sufriente gran-trabajadora-desde-los-18-años (último orejón del tarro).

Si los muertos pueden votar, por qué no pueden ser elegidos. ¡Derechos políticos igualitarios ya!

Otra cosita:
¿Asumirá Daniel Aire y Sol ahora la banca de diputado en reemplazo?

perogruyo dijo...

La imagen clave es la que dice: "se fue un padre". La cosa es muy sencilla. Hay quien aceptó que "lo tuviera de hijo" y hay quiénes no queremos que un miserable golpeador nos tenga de hijos.

Jazmin dijo...

Para mí, cajón cerrado = cajón vacío.

Y está bien. Para qué semejante viajón.

La "presencia" estuvo representada por la flia, los cercanos y lejanos, los saludos, las lágrimas y cantos, las flores, las despedidas y el "feboasoma".

Romina E. dijo...

Muy buen post, excelente analisis, Igualmetne debo decir que extraño un tanto su ironía y los post mas divertidos...
Otra cosa, en mi humilde opinión nos estamos olvidando "del hijo de tigre"; y su forma de hacer politica TAN parecida al padre...
Creo que el lugar de él en el funeral no fue el mismo que el de su hna.
De mirar la tele casi casi q compro que había TANTA gente que lo quería, pero como soy curiosa tuve q pasar por 9 de julio a ver que onda, y estaba lleno -como nunca- de estos micros anaranjados con señores que llevan esos aparatos q tienen ppt y q van manejando a la gente como ganado...

Gracias por iluminarme en los datos q das respecto al baritono y demas... son terribles!!!

678: ¿Alguien escucho a Garzon con su juicio de valores respecto de quienes era mejores y peores personas? a ¿Camilo Garcia? ¿vieron a Andreita del Boca? o la cara de Florcita Peña ¿concursaban???

Saludos!

Martín Benegas dijo...

Mercenaria: si, pero así y todo son mejores que los democatrontos, lo mejor de los republicanos es Ron Paul, y de los partidos el Libertarian Party.

Acá le respondí al bolastristes de Veiga: http://dontiburcio.blogspot.com/2010/11/pusilanime.html

ADENOZ dijo...

No sé si alguien lo escribió (no pude leer todo), pero coincido en lo que planteás en cuanto a la organización de velorio. Estaba todo bien armadito. Demasiado.
Y bien, tengo información fidedigna que me asegura que, incluso, la muerte de Néstor estuvo preparada de antemano.
Se lo vió a Kevorkian por Río Gallegos.

P.D.: mirate (si no viste) “Wag the dog”. Hubo poco tiempo para armar todo, che. Cree más en la espontaneidad.

P.D.2: El ET de Xillium pidiendo adelantar las elecciones... De colección.

PATO PERAZZO dijo...

Me pareció una sarta de paparruchadas muy bien escritas pero llenas de desinformación , resentimiento y aires de superioridad. Toda la andanada de comentarios discriminatorios e irónicos no hacen sino confirmar lo que esta manifestación popular realmente les produjo.

Destouches dijo...

El que asume es Depetri, para profundizar el modelo. Otro peroncho de la vieja guardia. Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos, con Heller, con Garré, con Filmus, con Timmerman, con Depetri, con Sabbatella, con Boudou, con D'Elia. Todos peronistas de la primera hora, este es el gobierno más peronista de la historia, más que Perón que era un viejo facho y gorila. La tienen adentro, gorilas, chúpenla.

Perdón: soy uno más que se transformó súbitamente al kirchnerismo por efecto de la muerte del estadista.

Mercenaria dijo...

Benegas: para lo que es Estados Unidos prefiero los tilingos progres que los fachos republicanos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Se puede saber Mr. groncho QUIEN ES EL IDEOLOGO DE TANTA INMUNDICIA????? QUIEN FUE EL QUE SE LE OCURRIO CONTRATAR A SEBASTIAN ORTEGA Y FUERZA BRUTA PARA SEMEJANTE MONTAJE?????
Quiero saber!!!!

Sufran_Gorilas dijo...

Depositario y contenedor de actitudes fascistas, ideologías derechosas oxidadas y rejunte patético de gorilas mal paridos. ESO ES ESTE ESPACIO. Y ESO SON SUS FRECUENTADORES. Impecable el uso semántico de las palabras, caprichos de una mente retorcida, reflejos de la peor de las mentalidades que pudo acuñar la civilización humana. Es el único espacio que les queda: el ciberespacio. En todo el mundo cada vez hay menos lugar para hijos de puta como Uds. Y la Argentina no es la excepción. Al contrario, se les acaba el tiempo. Sugerencia : Cambien o mueran, pero nada volverá a ser como antes. Con o sin Néstor, lo que se viene es irreversible. Suerte, Gorilas de mierda !!!

@PaloMedrano dijo...

Ya que se habla de profundizar el modelo, ¿alguien tendría la amabilidad de explicarme qué córno es "el modelo"?
Muchas gracias.

silvia dijo...

Mt. Tg,
Antes de leer a sus co-foristas, y despues de leer su post, claro, no queria dejar de felicitarlo.
Y entre otras postales, se que lo mio no suma ni resta nada, pero, yo tolere no mas que 5 min de tv online (2 min c5n y el resto tn): no me transmitio NADA, solo contribuir a la teoria manrique de que todo tiempo pasado fue mejor. Y tomo como referencia mis memories de la tierna infancia (4-5 anhos) y las exequias del gral. Que respeto y dolor sincero entonces, que atropello a la razon ahora.
Para sumar indignacion, ahora entiendo el link entre bauer el soprano y bauer el funcionario publico. Me faltaba este ultimo dato.
Pienso que es uno de los mejores posts que lei desde que lo leo. Chapeau! en Groetjes van Leuven!

Hegeliano dijo...

Hyspasia, ¿y candela? ¿Y el escudo y la marchita? ¿y la lealtad?.

Che anonimo sufran_gorilas, irreversible, ¿como un ACV, como un bobazo?, faaa, asi de jodido, ¿una revolución irreversible como en china rusia vietnam, chile o camboya?

Deja de proyectar papi, la plata de la banda ancha dedicala a la terapia, vas a hacer negocio.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La revista "GENTE" hizo un informe del Nestor donde dice que durante la dictadura estuvo preso, fue torturado y sufrio varios atentados. El CHE GUEVARA al lado de Nestor es casi como el Capitan ASTIZ. Ademas dice que en el velatorio HUBO MILLONES DE PERSONAS.- Así tal cual, ni mas ni menos. INDIGNANTE!!!!!!!!

depre forever dijo...

Una pinturita el post groncho, lástima los intolerables de costumbre, fanáticos del pensamiento único.

INDEORN! dijo...

Se siguen revolviendo en su odio y no se bancan que el pueblo les demostró lo que todos los medios quisieron tapar todo este tiempo,y es que el pueblo banca a este gobierno les guste o no.
Pongan las pruebas de todo lo que aseguran en la nota !!
Yo fui a la plaza y no me llevó nadie ni laburo para fuerza bruta,ni tengo negocios con los K,soy un librepensador y nada mas,pero no se bancaron ver en la calle a 6 millones de personas para los festrejos del bicentenario y tampoco se bancan ver al pueblo en la plaza ahora,tal vez piensen en bombardearla nuevamente,vaya uno a saber....
Los gorilas al zoologico por favor..

Bicente nario dijo...

Es cómico el esfuerzo que hacen para minimizar lo que es parte de la realidad, en esa pequeñez naufragan orientados por la desorientación, en la vereda de enfrente no hay nada y de este lado hubo y hay mucho eso el pueblo lo sabe y obrará en concecuencia.
Los análisis de pretendidos inteligentes que operan sobre detalles de féretro sólo identifica en lo que son.
Paciencia quizás en el 2015 tengan suerte.

Martín Benegas dijo...

Mercenaria: depende del estado, hay republicanoss verdadermente libertarios como Ron Paul, y hay otros conservadores religiosos recalcitrantes como Mitt Rommey, y hay demócratas mas o menos pasables como Clinton (aunque el fue el que obligo a los bancos a drles creditos a cualquiera lo cual fue el germen de la crisis) e imbéciles como Biden que cree que todo es gracias al estado, o artistas que se las dan de progres mientras viven como reyes y basuras subhumanas como Michael Moore.

MrTecla dijo...

che, indekirschtchen: Las pruebas ya estan , desde junio del año pasado el pueblo lo viene diciendo cuando eligio como eligio, se llaman elecciones: defendamoslas.

que las opciones sean casi tan pedorras como lo vigente .... es otro tema.

pero si pese a todo, el pueblo elige como elige, por algo es. Esta semana no comenzo ni termino nada (al menos nada ta importante para una republica como tener un - porque con uno alcanza- niño muerto por hambre.

es otro finado mas nomas , y la paso mucho mejor que varios de nosotros

-martin- dijo...

el contrato con FBruta no incluia el traslado al aeroparque no?
Digo pq fue patetico y desertico.
Solo 300 canas de la federal pegados al auto como corriendo el 62.
Muy buena entrada. Dia tras dia se va aclarando todo.
Y 90K personas no es un dato menor. Es POCO. MUY POCO. Hay q decirlo.

Hegeliano dijo...

rockero inteorn, a menem lo bancaba el pueblo también, dos veces.

Y eso que no te menciono a hitler y sin analizar si 100.000 personas arreadas se pueden considerar pueblo

PD: analiza un poquito el tema de "librepensador" hay algo que seguro no cierra.

Hegeliano dijo...

TG me parece o la PNT de paja/12 tiene el target de los del fondo de la fila?

¿esto es todo lo que pueden hacer? puto facho gorila, la mierda que bajito vuelan estos monitos.

Martín Benegas dijo...

Kirchneristas hijos de puta, ¿Asi que ahora vuelven a ser amigotes de "los monopolios"? http://bit.ly/af4Laa
Ahora que Magnetto volvio a ser "como de la casa" los instruyen para difamarnos a bloggers como yo y el groncho en Página 12.

ADENOZ dijo...

Hoy, la Asignación Universal por Hijo cumple un año.
Felicidades!

MrTecla dijo...

ADETUZ: tengo 2 hijas , no recibo niguna asignacion por ellas.

este año las cambio de escuela porque la privada no la puedo pagar mas.
estoy haciendo ejercicios de algebra y geometria con la mas grande a ver si logra entrar al industrial. uno de los pocos establecimientos que pone como condicion el esfuerzo y no la billetera o el "contacto"

Mensajero dijo...

Coincido con algo que señala Occam,
los mitos no se construyen, se construyen las marcas.
No será Perón, no será el Che; tampoco Maradona.
Tendrá sus fanáticos por supuesto, será objeto de culto, de reuniones y ceremonias, como las que convocaban a ver The song Remains the Same en el Lara a medianoche, y servirá un tiempo para templar el ánimo de la tropa, acercar algún dubitativo (átenló, átenló!), recargar, arengar.
Me gustó el afiche que colgaron algunos bloggers en el que Nestor con alitas dice "¿Qué te pasha Dios, estásh nervioso?"
Está bien que celebren -aunque la crudeza que eso implica define la lucha como de fango-, se quedaban afuera y se encontraron con un gol que los puso en octavos como mejor tercero.
Pero un maradoniano no debe olvidar al Diego diciendo "yo no me como el chamuyo del 4 a 1 con Inglaterra".
Cuando te vas de boca, en ese mismo momento, la empezaste a cagar.
Como dice Palotes, se viene una año divertido.

Suerte Múbita dijo...

"Ojo que creo que el pinguino esta muerto.
Solo traigo a colacion mails queandan dando vuelta." dice Peon Gordo.
Que basura ignorante que es usted.

deja lo digo por vos "vashhhan a laburar LACRAS"

Mensajero dijo...

Ade, 60% del objetivo cumplido.
En mi laburo no sólo no me pagarían el bono sino que me meterían un shot en el orto.
Vamos muchachos, son peronistas, que falle el republicanismo vaya y pase, pero el clientelismo!!!!!
Es una chicana buena leche.
Hasta me trago el sapo de los votos que allí puedan ganar.

Anónimo dijo...

tranquilo indeorn, no vamos a bombardear a nadie.
Con una fumigadita alcanza y sobra.

Anónimo dijo...

Algunos de mis compañeros asistieron a ver el cajón y a expresarle su apoyo a la Presidente. Entre las razones esgrimidas, algunos manifestaron haber ido "para ver la historia de cerca" (WTF???), otros porque gustan de las pompas fúnebres y yo sospecho que todos fueron por morbo, por esa fascinación que provoca la muerte y el instante en que al estar en su inmediatez, nos recordamos que aquella es verdaderamente democrática y todos la reciben o recibiremos inexorablemente. Pero hubieron quienes genuinamente sintieron que debían estar allí, a quienes noté compungidos y con pesar por la pérdida, y que -cosa extraña, sólo he notado en partidarios del Kirchnerismo- deben justificar hasta los actos que nacen de la más pura espontaneidad y visceralidad.

No compartí su sentir y así se los hice saber, ya que tengo muchos defectos pero lamentablemente la hipocresía no figura entre ellos pese a que me vendría -y muy bien- para hacer carrera. Hasta ahí, los respeto aunque no pudiera compartir ni medio gramo de esa pena. Tan sólo es que previo a todo trámite, quería que rindiera cuentas ante la Justicia y purgara la pena correspondiente si es que ésta alguna vez pudiera concretizarse cuando de funcionarios públicos se trata.

Lo que sí me entristeció es que estas personas volvieran en un estado de euforia y comentando como toda una gracia los cánticos en donde deseaban la muerte de Cobos, Magnetto, entre otros. Pero ya son boludos grandes y vacunados así que más que un poco de vergüencita ajena no me dió, lo que realmente me apenó es que uno de ellos asistió con sus hijos y contó como toda una gracia como los pequeños confundían las letras de esas proclamas musicalizadas. Tanatos y más Tanatos.

Recordé que hace unos años, pasando frente a la Casa Rosada, mi hija me refirió que allí vivían los chorros de los Kirchner. Más allá que mi pensamiento fuera absolutamente afín a esa idea, sentí que sin importar la persona que estuviera ejerciendo el PEN, éste en sí mismo y esa persona en particular, era la una: una institución y la otra: la persona elegida por el Pueblo para ejercer el cargo. Así se lo hice saber y le expliqué que esa sola circunstancia ameritaba cuanto menos el trato respetuoso. Hacia mis adentros pensé, ya tendrá la edad suficiente para manifestarse en ese sentido con fundamentos y no porque repite alguna letanía aprendida en el cole. Terminé mi discurso de madre responsable, cuando de repente se nos pone a la par el auto de una mamá del cole y nos grita: "Saluden a los chorros!" En fin...el odio, los rencores, también representan el Tanatos, y a éste, sólo se lo combate con Eros.

Paradójicamente entre sus últimas palabras públicas el finado se refirió al amor, sin saber que estaba acariciándole los testículos a San Pedro....

En fin sepa disculpar que compartiera en forma tan extensa la reflexión que me disparó su post (ya entre mis dilectos). Aprovecho la ocasión para expresar mi solidaridad y profundo rechazo a la actitud cobarde e irresponsable que adoptara la antes de Clarín ahora de un adlater K: Página 12.

Besos!

"Las tiranías fomentan la estupidez."

Jorge Luis Borges

Anónimo dijo...

HORRIBLE. Podría desglosar frase por frase pero no me da la vida para refutar tantas barbaridades.
QUE MANERA DE SUBESTIMAR A LA GENTE. Qué facilismo el de creer que no pensamos, más que por lo que dicta la pantalla de televisión. Soy licenciada en comunicación social pero no hace falta serlo para entender a los medios.
Este blog refleja el pensamiento de otros tantos personajes como Morales Solá, Grondona, Legrand, Giménez...
TRISTE, básico, egoísta...
dignos de un país TAN HERMOSO como el que nos dejó la década del '90... sigan así y nos vemos todos en MIAMI, dale?

Anónimo dijo...

Juana Inés sin Cruz dijo

Gronchito, como siempre bueno su post, que digo bueno, excelente y ahi me quedo, tampoco quiero parecer lame culo.
che hagan más breves los comentarios, algunms son demasiado largos para mi que tengo la espalda doblada joder! a los anti kk los leo todos, a los otros forrasos como adenoz, los paso de largo, no les pasa lo mismo?
Bueno, despues de esta cátedra que nos ha dado.. nada, que agregar? ese hombre no está más, (por suerte) existe el peligro de la reencarnación, (cuidado) el odio lo tapó y no veo que drene... nada, que en vida fue malo, feo, inmensamente feo, creo que ese era su peor defecto lejos,.. si me hubiese tenido que comer eso me cagaba de un tiro en el medio de la frente...como no va a ser hija de puta? quien se pone en su lugar? :(
Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156135-2010-11-02.html

como te dan groncho, ojo que los ultra kks te tienen controlado, ya saben quien sos y te van a querer hacer desaparecer, despues los fachos somos nosotros

Anónimo dijo...

Como dice Hegel:

"El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere."

Pero no se preocupen honorables brutos, despreciables bestias, pueblo inculto e ignorante.

Como dice la egregia, la cultora de mitos y mitomanías la señora Cristina: "Estoy un poco menos triste porque por allí está él caminando entre ustedes" (sic)

El fantasma nos guía hacia el modelo - que aunque en 7 años de crecimiento ininterrumpido no ha logrado bajar un miserable punto la pobreza-promete la mística y la utopía, el sueño póstumo del salvador de la patria.

Desde otros mundos nos ilumina.

Porque lo que no pudo lograr en esta tierra , lo hará sin duda con los poderes supraterrenales adquiridos con los dioses, a los que de aquí en más pertenece por mérito propio y para alegría de los que sin respuesta esperaron la redención.

La fe mueve montañas, a no perderla.


Y aunque en la práctica siempre es bueno recordar que "obras son amores y no buenas razones", para el pueblo creyente siempre es mejor soñar con las buenas razones.

Ya sabemos que las obras nunca llegan.

AGUANTE PAGINA!!!! dijo...

Como se palpitaba, los gringos enojados se pronunciaron a favor de la junta de cowboys pistoleros, locas fanaticas, evangelistas en trance y se devoraron las CAMPANIAS DESCARADAS DE LOS INTERESES MILLONARIOS, PARECIDOS CON ARGENTINA??
USA anda mal, hay desempleo,los taxes le comen la vida a la gente desde hace 50 anios(las guerras y la propaganda se tienen que garpar de alguna manera, no?) LOS RICOS SIEMPRE ZAFAN Y ENCIMA LOS PREMIAN..ESOS MISMOS RICOS FINANCIAN X ATRAS LAS ENCARNIZADAS PROPAGANDAS ANTI-OBAMA- anti ESTADO ETC, se enfermaron con la ley de salud, el curro es GIGANTE(no te enfermes en USA, una visita imprevista al medico $300 mangos de movida, una unia encarnada US$100 Y NO ES JODA!!!!!)encima los estan envenenado con las MASS-PRODUCED FOODs que generan diebeticos, obesos, desequilibrados hormonales y cardiacos en serie. Y...como en la mayoria de las sociedades retrogradas: la culpa es de los inmigrantes, los subsidiarios(que existen hace decadas y si les cortan el chorro te morfan vivo), los putos q se quieren casar, el "estado grande" y las POLITICAS CON UN ATISBO DE TOCADA DE ORTO A LOS PECES GORDOS, a esto sumenle q Obama es NEGRO!!!!!!! de familia keniata etc, UN HORROR!!!!
las DONIAS ROSAS DE USA ESTAN DEL MAROTE!!! se compraron todos los buzones de FOX NEWS Y CIA. El tea party LES DA MIEDO A LOS MISMOS REPUBLICANOS con algo de sensatez. Es un monstruo en pleno crecimiento!!!
OJO AMIGOS "REPUBLICANOS Y LIBERALES", en el futuro SE COMERAN ENTRE USTEDES O SERAN COMIDOS POR LOS ENFERMITOS REACCIONARIOS QUE DEJARON ENTRAR POR SU PUERTA DE ATRAS.
EL "VIVA EL CANCER",los bocinazos cuando palmo Nestor, el deseo solapado o EXPLICITO de que Cristina salga volando cual Chupete (leo el blog de antes)
SEPAN QUE EL PEOR MODO ES LA HOSTILIDAD
me da lastima que se utilice la palabra liberal y republicano para que vayan de la mano con el odio, el racismo, la xenofobia, la reivindicacion de asesinos, el deseo del mal al projimo, la intencion de seguir atados a un sistema colapsado y canibal..y, por ultimo..
Derecha como Sarkozy, Berlusconi(alias bunga-bunga, viejo pedofilo!!!), Uribe, Bush, Tea Party, Macri, De narvaez, el campo gloton, Sara Palin, Rubio,Cavallo, Martinez de Hoz etc..da una idea cabal de LA DEMENCIA y tremenda ineptitud con la que se identifican.
Groncho: Lamentablemente, la derecha ilustrada como Mariano Grondona sirvio para redactarle los comunicados a los brutos y necios milicos que nos gobernaron (y de los que muchos de los que te festejan sienten nostalgia)

AGUANTE PAGINA!!!! dijo...

Como se palpitaba, los gringos enojados se pronunciaron a favor de la junta de cowboys pistoleros, locas fanaticas, evangelistas en trance y se devoraron las CAMPANIAS DESCARADAS DE LOS INTERESES MILLONARIOS, PARECIDOS CON ARGENTINA??
USA anda mal, hay desempleo,los taxes le comen la vida a la gente desde hace 50 anios(las guerras y la propaganda se tienen que garpar de alguna manera, no?) LOS RICOS SIEMPRE ZAFAN Y ENCIMA LOS PREMIAN..ESOS MISMOS RICOS FINANCIAN X ATRAS LAS ENCARNIZADAS PROPAGANDAS ANTI-OBAMA- anti ESTADO ETC, se enfermaron con la ley de salud, el curro es GIGANTE(no te enfermes en USA, una visita imprevista al medico $300 mangos de movida, una unia encarnada US$100 Y NO ES JODA!!!!!)encima los estan envenenado con las MASS-PRODUCED FOODs que generan diebeticos, obesos, desequilibrados hormonales y cardiacos en serie. Y...como en la mayoria de las sociedades retrogradas: la culpa es de los inmigrantes, los subsidiarios(que existen hace decadas y si les cortan el chorro te morfan vivo), los putos q se quieren casar, el "estado grande" y las POLITICAS CON UN ATISBO DE TOCADA DE ORTO A LOS PECES GORDOS, a esto sumenle q Obama es NEGRO!!!!!!! de familia keniata etc, UN HORROR!!!!
las DONIAS ROSAS DE USA ESTAN DEL MAROTE!!! se compraron todos los buzones de FOX NEWS Y CIA. El tea party LES DA MIEDO A LOS MISMOS REPUBLICANOS con algo de sensatez. Es un monstruo en pleno crecimiento!!!
OJO AMIGOS "REPUBLICANOS Y LIBERALES", en el futuro SE COMERAN ENTRE USTEDES O SERAN COMIDOS POR LOS ENFERMITOS REACCIONARIOS QUE DEJARON ENTRAR POR SU PUERTA DE ATRAS.
EL "VIVA EL CANCER",los bocinazos cuando palmo Nestor, el deseo solapado o EXPLICITO de que Cristina salga volando cual Chupete (leo el blog de antes)
SEPAN QUE EL PEOR MODO ES LA HOSTILIDAD
me da lastima que se utilice la palabra liberal y republicano para que vayan de la mano con el odio, el racismo, la xenofobia, la reivindicacion de asesinos, el deseo del mal al projimo, la intencion de seguir atados a un sistema colapsado y canibal..y, por ultimo..
Derecha como Sarkozy, Berlusconi(alias bunga-bunga, viejo pedofilo!!!), Uribe, Bush, Tea Party, Macri, De narvaez, el campo gloton, Sara Palin, Rubio,Cavallo, Martinez de Hoz etc..da una idea cabal de LA DEMENCIA y tremenda ineptitud con la que se identifican.
Groncho: Lamentablemente, la derecha ilustrada como Mariano Grondona sirvio para redactarle los comunicados a los brutos y necios milicos que nos gobernaron (y de los que muchos de los que te festejan sienten nostalgia)

Ahí llegó el Químico... dijo...

Al Rulo (y a todos los que se le parecen)...che, botarate...¿no tenés vocabulario que sólo te sale expresar el infantil de salita de 4 "KKs"?

leandro dijo...

muy buen post...

No vi el velorio,me guie por lo q decia pergolini en la radio...

bastante efusivo el "joven rebelde"...ponderando la "cantidad" de gente...y exitadisimo con la mandataria y su "entereza",etc etc etc

Escuchandolo,uno parecia estimar 1 o 2 millones de personas,pero al final se le cayo la ficha...

Esta saliendo el cajon y pergo dice,textual: "hay poca gente...ahhh claro,esta LLOVIENDO"...

parecia q estaban velando a ghandi y churchil al mismo tiempo...y de repente la gente se va por q llueve???????????

Comentario pergolinesco durante su orgia velatoria K..."pensar q este tipo (nestor) tuvo los huevos q no tuvo alfonsin de bajar el cuadro (de videla)"

afortunadamente estaba un tal gantman q le replico..."perdon...alfonsin tuvo otros huevos"...silencio de pergolini q quedo tan acontramano por la irrupcion de gantman,q tardo unos segundos en recomponerse...(el panza pedraza no tiene chapa para hacer esta clase de interrupciones al "jefe"...gantmann si)

Lo sigo escuchando por q cuando hace de PAYASO te hace reir la verdad,junto con el panza y los demas...

Pero en materia politica...q se puede esperar de un tipo q paso de promocionar a siouxsie and the bangees...a darnos lecciones de historia kirchneristicamente correctas...de la mano de pigna12 y halpedin...

en fin...

Mercenaria dijo...

Benegas coincido en tu descripcion de los democratas, sobretodo del idiota de Biden, y de Moore, aunque el idiota que trabaja en Fox que no me acuerdo el nombre es su copia facista.
Y otra cosa los republicanos tienen que definirse o son de una derecha racista, antiabortista, homofobica, y ultrareligiosa.
O una derecha moderna y liberal, yo no se con cual pueden ganar, ya que los norteamericanos son una caja de pandora.

Mercenaria dijo...

Benegas coincido en tu descripcion de los democratas, sobretodo del idiota de Biden, y de Moore, aunque el idiota que trabaja en Fox que no me acuerdo el nombre es su copia facista.
Y otra cosa los republicanos tienen que definirse o son de una derecha racista, antiabortista, homofobica, y ultrareligiosa.
O una derecha moderna y liberal, yo no se con cual pueden ganar, ya que los norteamericanos son una caja de pandora.

Anónimo dijo...

Me encanta Argentino del Medio! Le decís que el show estuvo armado por Fuerza Bruta y el tipo se lo cree. Groncho: sacás lo mejor de tus seguidores

Anónimo dijo...

Me quedé pensando en el cambio de domicilio que el Nestor había hecho justo, justo, la semana anterior. Y que con ese cambio de domicilio, también se radicará en Rio Gallegos la sucesión. Con jueces del "palo". Y que no molestarán demasiado con los números de la herencia, ni cualquier cosita rara que pudiese aparecer. Si eso no es abrir el paraguas familiar, no se como llamarlo...

Horacio fraccione dijo...

Antes que madre, antes que viuda, antes que mujer, Cristina es política. Y no se iba a perder ser la protagonista del show. Quedo claro que la competencia termino y que ella es la ganadora.

Anónimo dijo...

Usted no sera el gordito que aparece en la imagen de RAMBLE TAMBLE, ¿NO?
Encuestador,vive en la plata, a no ese tiene un hijo y usted dijo que solo tiene nenas o me acuerdo mal.
Igual si es el gordito perfecto lo unico que me molestaba de este era esa voz afonica pero como a usted no se lo escucha.
Adenoz vivi voz con 250 pesos gil, y mejor pone la foto es mejor mirar la cara de un pelotudo que la de un cajon vacio.

Pablo dijo...

Cosas que en mi puta vida nadie me va a contestar:
Por que tantos rescatan al cinico de Artemio Lopez.
Por que el peronismo nos va a gobernar hasta que nos invadan los marcianos.

Anónimo dijo...

Hebe no mestaba tan enojada con Palito.
Que paso no hubo otro que se prestara para el circo.
A los cyber pagos dentro de un año van a estar otros robando y cagandose de risa entre ellos el groncho.

Juan Manuel Seifert dijo...

Hace rato que no pasaba por el fumadero. Por lo visto hay novedades. Parece que Groncho por fin se decidió a estudiar algo y está preparando el exámen de ingreso a psicología. ¡No te des por vencido ni aún vencido, trémulo de pavor piénsate bravo y arremete feróz ya malherido! Macheteá la corbata, no vaya a ser que la sinápsis te juegue una mala pasada.
Benegas ahora se la agarró con Moore. Encontró otra basura subhumana.Hace un tiempo estaba emputecido con la presidenta. Digo yo: porqué en vez de estar todo el día enojado, no lo acompañás al groncho en su nueva aventura universitaria. Quien dice que entre los dos no rasquen un "aprobado".
Quiero comentarles una impresión de alguien que no los lee hace rato. Antes ofendían. No dejaba de ser un mérito. Advierto con tristeza que han perdido ese atributo. Creo que vamos a coincidir en que era el único atributo. Si ya no existe, ¿no habrá llegado la hora de sorprender a los lectores comentando por ejemplo una carrera de TC o de enseñar algunos secretos sobre como cocinar unos buenos buñuelos?
Por último, un mangazo a Groncho: ¿Qué hacés con las tucas que te sobran después de escribir tus notitas?

gabo dijo...

Groncho,

los comentarios de perritos K tipo "sufran gorilas" no te hacen acordar a hace unas semanas cuando ilustraste un post con una foto de los pibes de la villa La Rana que ponía "mientras la embidia te corroe la rana la mira desde arriva"? Si, me muero de envidia, flaco...

Anónimo dijo...

No solo no se respetan los fallos de la Corte Suprema. Ponen a dedo al perdedor en las elecciones en la CTA y la maquinita no alcanza para imprimir los billetes de 50 y de 100, ya esto es cualquier cosa hemos llegado a una degradación de los valores y la política que asusta. Lamentablemente parece normal lo que no lo es. Bobou dice que la inflación no es problema, querido no dan abasto con los billetes que los tienen que imprimir en Brasil?. De acá a 3 meses como darán las encuestas?. Socorroooooo!!.

aquiles m. dijo...

Martín:
Es comentario es para el post anterior, por tu paso al "estrellato", en P12.
Hace un tiempo escuché contar a "Chiche" Gelblung contar que cuando era un niño de 8 años, su padre, y amigos que eran comunistas, los enviaban a Él y a otros a tirar abajo los bustos de Evita que encontraran.
Total eran niños...
Traigo esta historia por la lectura del total de la nota, de los subsidiados K, como periodistas.

La música de la política dijo...

Es muy interesante observar que los que critican el nivel del blog y los comentarios sean los mismos que se masturban con las estupideces, en lo conceptual y gramatical) de la blogósfera K.
Cerrá la puerta Groncho que se te meten hasta los vagabundos.

Perra Latosa dijo...

El anónimo de las 23:40 era yo. No va a ser cuestión que entre tantos ciberñoquis se me arroguen salarios ni virtudes que no me corresponden.

Besos again!

Suerte Múbita dijo...

Finalmente te cagaste.

Coronel Garmendia dijo...

Juan Manuel Seifert:
No sea tan cruel con el pobre Groncho,
Tiene la obra completa de Nietzsche en la biblioteca pero el único libro gastado es el "Nietzsche para dummies".
A los tibios aspirantes a burguesitos paranoides que leen su blog (la mayoría oficinistas alcahuetes y obsecuentes) cualquier post que diga las pelotudeces que ellos querrían decir pero un "poco complicado" les parece digno de un aplauso.

SL dijo...

Todosgarcas: tenés un cero en matemática. una hora tiene 3600 segundos, animal!

Bicente Nario dijo...

Lo de página me parece una boludez, elevar a los idiotas siempre es contraproducente, quien sólo trasciende por insultar recurriendo a lo mas bajo de las personas, se pone a esa estatura, la bajeza.
Ayuda a los intrascendentes para subir de rango, escriban que el papa es puto bufarra, que Alfonsín marronea correligionarios, que cobos es incestuoso, que reuteman se masturba con WD40, que solá se refriega la chota con soja RR, que de narvaez es un estratega, que lilita escucha a madona y utiliza el cricifijo, en fin solo una ayudita.

Hegeliano dijo...

Cuantas palabras viejas, propias del viejo bufarra de jauretche que debe estar a los besos de lengua con manucho allá arriba.

Burgueses, colonia, cipayos, gorilas, es como un cambio generacional pero para atras, interesante, viejos de 30 años, que cuelgan cartelitos para compensar su falta de identificación con algo que no sea un papa que los reta y les dice que hacer.

Sigan asi, obedientes y ladrandole a lo que les ordenan ladrar que viene cualquier boludo y les rasca un poco el lomo y ustedes se mean de a chorritos del placer de sentirse perros.

La Dueña dijo...

Impecable!

Maloperobueno dijo...

Primer visita, impecable la nota!
Asi que mira, no se rematan hectareas porque sos socio de Moreno o cantas el ave maria porque tenes un lazo con Tristan Bauer!
Son boludeces, obvio, pero dan la pauta que la politica es una construccion teatral, muchas veces miserable
Abrazo

OliverX dijo...

Es fundamental seguir en la línea librepensadora y evitar rozarse con las manifestaciones fanáticas.

El fanatismo en el que cayeron muchísimos argentinos -hay que resaltar que son los suficientes como para desencadenar una barbarie- es producto de un vacío de proyectos de vida que incluyan el justo equilibrio de la valoración individuo y mundo.

Hay fanatismos cuando la razón se aparte del centro de la escena. Cuando las pulsiones de vida y de muerte suelen primar en las vociferaciones de los más efusivos.

O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos.

PD: Lo de página 12 y su cercanía con la polícía del pensamiento del INGSOC en el fabuloso libro de Orwell, 1984, muestra cómo el régimen kirchnerista y su visible autoritarismo en extremo peligroso, polariza a la sociedad irremediablemente, sembrando semillas de odio y rencor que no tardarán en rendir sus frutos indeseados.

Martín Benegas dijo...

Bicente: ¿que pasa, estas celoso papi?
Lo de Página le han dado más importancia de lo que tiene, el tipo se refirió a mi, y yo le respondí, nada mas, la diferencia es que el tiene un poder para hacer llegar su voz a muchas mas gente que yo, y por lo tanto también tiene una responsabilidad, el vive de eso (como se llame lo que sea que hace, periodismo no es) yo no, pero bueno, cuando vaya a Baires y me lo encuentre mano a mano vamos a ver si se banca lo que dijo.
Seifert: ¿te gusto no? vivís pendiente de mi igual que suertita, si quieren hagan el club de fans.

Anónimo dijo...

Majestuoso gromchiiis! Increíble el análisis.
Felicitaciones
y que la sigan mamando!!!

aquiles m. dijo...

En cualquier momento vamos a empezar a juntar llaves de bronce para hacerle un manolito...
Como Galán, cuando juntaba para Gardel, y lo cagaron como de arriba de un puente...
Vamos a tratar de evitarlo, pero vió, esto se va poniendo escaso...digo por lo del efeté...

PEON GORDO dijo...

SUERTE MUBITA...

No tenes nada mejor para decir que insultar. No te das cuenta que los blogs como este son para debatir ideas y pensamientos? Claro que es mas facil y burdo putear como lo haces vos.
No te da tristeza ver la primera foto donde un monton de LACRAS como vos parasitan a una sociedad laburadora? Realmente son de lo peor. Y a la larga...te estas vendiendo por unos mangos.
Hoy cobraras 7 y 8 lucas por ser cyberkk (porque haciendo algo productivo no creo que puedas cobrar mas de luca luca y media). Pero te comento que esto se acaba...Ademas..un poco de verguenza...que le vas a decir a tu hijo? Hijito...tu papa trabaja de ...de.....de......Muerte a los gorilas hijo....
Lo unico que me resta es esperar que no le pases lo LACRA a tu hijo y que el se esfuerce y haga algo productivo con su vida, no como vos.

Juan Manuel Seifert dijo...

Benegas: No se quien es Suertita. Hace rato que no andaba por acá. El que parece que recuerda bien sos vos. No se te olvidó mi apellido.
Que casualidad que justo entro aquí y te estás haciendo el machito con no se que periodista. ¿Te olvidás de la arrugada que pegaste hace algunos meses? Me amenazaste con los fuegos del infierno y después te fuiste al mazo como el mejor.
Veo que hay varios nuevos en esta Madrasha del pelotudeo, pero también estan los pelotudos de siempre (P.Ej.el hegeliano que no leyó a Hegel), y los tipos piolas que no se como aguantan sin hacer arcadas (Adenoz, Vicente). Ellos conocen tu pasado reciente y saben que sos puro pico.
Me enteré hoy que igual que cuando falleció Alfonsín, tambien con la muerte de Kirchner tuviste tu segundo de fama de putita histérica.
En el campeonato de los boca sucia salís primero y en el de los valientes, jugás en el Argentino C. No tenés arreglo ¡LIMÓN!

raul rojo dijo...

Lo dicho:
Gracias a Nestor
Cris 2011
medio termino de 2013 en el buche y maximo 2015 como garantia de continuidad de modelo

Lo único: OJO CON CHOCAR LA CALESITA.

Moyano Presidente dijo...

Se rumorea que el féretro estaba cerrado porque iba vacío. No tenía sentido cargar con el fiambre hasta Buenos Aires para luego del show televisivo tener que volver a trasladarlo hasta Santa Cruz.
Además, "a rey muerto rey puesto": ya era hora de dirigir las cámaras a quienes se quedarán con el poder de los gronchos y los salve de ir presos por chorros... ¡aunque no era necesario caer en tremenda falta de elegancia, señor Timerman! ¡El anuncio de la próxima candidatura podría haber esperado unos días, no hay que mostrar tanta desesperación!
En fin, cosa de gronchos...