martes, 29 de julio de 2008

Transmitiendo nuevamente gracias a las bondades de la empresa Multicanal que tardó 12 días en volver a conectar mis díscolos cables de Internet y TV. Tan cierto como que vivimos gracias a que ninguna pequeña arteria decide explotar en nuestro poco usado cerebro o una porción de la musculatura cardiaca se le da por infartarse; estamos conectados por la gracia divina.

Con el mismo cuidado con el que rezo a Dios para que no me lleve todavía, elevo mi vista al altísimo y le ruego que ninguna rama corte mis cables de electricidad, teléfono, datos o televisión, porque sé, fehacientemente que ese hecho menor me llevaría indefectiblemente a certificar lo que también sé: que soy un ciudadano de cuarta, un usuario de cuarta y un consumidor de cuarta.

La vida te sonríe hasta que deja de sonreír y se te caga de risa.

Sin derechos, sin nadie a quién reclamárselos, sin vías administrativas medibles y certificables, nuestra vida se bambolea inestablemente creyéndonos la farsa de que somos sujetos de derecho. Hasta que un árbol decide llevarnos a la realidad cruel y despiadada de nuestra insignificancia.

Así y todo, como quién zafa de un infarto, del gatillo fácil de un policía borracho, de la bestialidad de un pibito chorro drogado o de un colectivero cansado, vamos por la vida creyéndonos poseedores de derechos por lo cuales nada hemos hecho por mejorarlos y usufructuarlos.


De a poco, Julio Alak ha impuesto su estilo en Aerolíneas Argentinas. El primer gran paso fue aceptar mansamente un cargo en el que el Estado nacional (o sea nosotros) absorbe la deuda de una empresa privada. Lo mismo que hizo siendo intendente al hacernos cargo a todos los vecinos del desmanejo del recontra fundido Banco Municipal, cuya principal actividad, durante los 90 fue darles créditos blandos a sus insolventes amigos.

También anunció de manera espectacular una reestructuración que colocaría a la empresa aérea entre las mejores del mundo y por toda acción ya contrataron a la empresa Naya para que cambie la imagen y señalética de AA. Lo mismo nos planteó a los platenses cuando nos embarcó en el proyecto para que La Plata fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en las fotos que envió a París, borraron con un Paint los edificios que afeaban y quitaban brillo al casco céntrico.

La Patria colchonera también podrá viajar en Aerolíneas Argentinas, pero
primero tendrán que empujar los aviones para que levanten vuelo


Se supone que, como pasó en La Plata, entregará la publicidad callejera a Pepe Albistur y al amigote de Maradona, Carlos Ferro Viera. La falopa la manejará con los gerentes de la empresa y la limpieza se la cederá a su propia familia, y para no tener problemas prohibirá la publicidad política en la vía pública (en La Plata hay una ordenanza que la prohíbe).

De mantener la inercia que llevaba en la Municipalidad, en lugar de arreglar los motores de los aviones, los va a pintar, y en poco tiempo más, los señaleros, aquellos prácticos que acomodan los aviones en las pistas, serán reemplazados por trapitos cuidacoches como los que agobian a los platenses que intentan estacionar en el centro de la capital provincial.

Y lo más importante; se quedará unos 16 añitos, enriqueciéndose con la tuya.


Cansada de inaugurar una y otra vez las mismas obras, Crist se dio cuenta que gobernar es hacer caminos, pero como Julito De Vido no le tiene preparado ningún corte de cintas en autopistas o carreteras, se decidió por las calles. Desde que se juramentó no volver a llorar por los guachos de los ruralistas, ya lleva tres actos en los que los intendentes le ceden el escenario para que muestre sus trajecitos y sus nuevos gestos.

Esta vez fue en Ezeiza. Mucha mueca forzada, mucha naricita fruncida (con la flexibilidad que puede dar el apéndice nasal totalmente dormido por las toxinas botulínicas), mucho recuerdo y mucho amor para los jubilados que logran acarrear a los actos. Ahora es más barato contratar viejos, porque las amas de casa se avivaron y ahora quieren cobrar por los hijos que también se suben a los micros. Desagradecidas. Lo de las movilizaciones antiimperialistas disparó los precios de la concurrencia.

Relanzamiento a full: Careta de goma nueva.

En marzo iban por el chori y la coca, luego cobraban un cincuenta. Al final, cuando se libraba la batalla por Stalingrado en las valerosas carpas del Congreso, el compañero movilizado ya se cotizaba en 100 pesitos más la vianda. Y después Guillermo Moreno dice que no hay inflación.

La cosa es que ahora, el único lujo del que dispone la revolución kirchnerista es la calefacción en los colectivos porque más caro es tener que pedir una ambulancia por un viejo catatónico. Más aun ahora, cuando Cristina pidió que no se muera nadie más en sus actos porque sino la van a tildar de mufa. Como si haber arruinado al país en seis meses, además de su inutilidad, no tuviera que ver con la maldición que alguien nos habrá echado alguna vez.

Versión oficial: La economía no se frenó, se agachó para tomar impulso nuevamente

Está como más sedada, pero se nota que el odio no se le va más. Desde aquí le recomendamos que lo saque para afuera porque sino le va a agarrar una úlcera o algo peor. Dios nos Libre.



Yo puse lo mío. No es que me senté pasivamente a esperar que Multicanal viniera. Hice la denuncia en Defensa del Consumidor de la Municipalidad: me dijeron que no quieren apretar a las empresas locales (?). Fui a la Dirección de Comercio de la Provincia: Me dijeron que no tenía sentido la denuncia que mejor era esperar a que vinieran. Pedí prestada una escalera de cuatro metros y me subí al poste de EDELAP (que además está flojo desde el temporal de marzo) donde está la caja de Multicanal.

La cosa es que tratando de afirmar la escalera toqué la puerta de un auto: $200. Ya ubicada, se me zafó, me resbalé, me lastimé el antebrazo, la mano, la corva de una pierna y encima doblé la escalera de aluminio que cerré como pude y devolví al chatarrero de la esquina haciéndome lo que mejor me sale: el boludo. Resumiendo: magullones, $200, 12 días sin TV ni Internet y encima no me atrevo a pasar por la esquina de mi casa, por el negocio del dueño de la escalera.

Y lo más doloroso: el silencio. ¿Cómo contar todo esto a mi familia?, no es que piensen que soy un ganador de la vida, pero tampoco facilitarle las cosas para que corroboren lo que ya presumen por ciertos indicios que no vienen al caso.

El viernes manejé 16 horas sin parar para estar en la reunión de los Blogueros Unidos. Cuando llegué a La Plata, CapitánFla me avisa que está perdido en la ciudad que soñó Dardo Rocha y está arruinando Pablo Bruera. Lo guié por 20 kilómetros para que pudiera empalmar nuevamente la Ruta 2 camino a sus vacaciones, volví a mi casa y me dormí hasta el otro día. Mi esposa cada tanto me acercaba un espejo para ver si respiraba. Otra vez será. Igual no se perdieron de mucho.


Ya me pongo al día. Esto es todo desde la colonia.
Somos agosto, el año está perdido.

1055 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 1055   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Groncho, ponete las pilas, peor están en Chaco que ni agua tienen.

Visitá un Cyber, es una expoeriencia multicultural inigualable.

Saludos!

Anna Blume dijo...

Grata sorpresa!!!

Vas a tener que empezar a ver Bailando por un Sueño porque la realidad nacional viene flojita.

Es como decís, más vale no tener que probar si tenemos derechos como usuarios o consumidores, porque nos enfrentaríamos a la míserable realidad en la que vivimos.

Tenemos derechos mientras no tengamos que hacer uso de ellos.

Sino, cagaste.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
La reunión transcurrió de manera apacible. Con la presencia de Benito como la estresha destacable de la noche.
Para los que imaginaban un Destouches avejentado y empobrecido por la realidad peronista de Perón, se encontraron un con inteligentísimo "imberbe" (con mucho respeto) de no más de 20 y algo...
Brunito y su Barney hacían lo propio distribuyendo cintitas del movimiento lactante peronista.
Bienvenido también Sebas de Flores, y el resto, ya los conoce...
Stellita, Gabriela (que nos obsequió a todos entradas para la Rural), BackMamba, La Colo, la mamá de Brunito, Bruno, el Señor F, Hegeliano, Choripánboy, el célebre Bugman, Solciyonca, Forbbiden, Aquiles y Yo.

Ramón Indart dijo...

al fin papa"!!---pense que no volvias...bueno muy bueno el post...la pregunta que siempre me voy a hacer hasta que me muera (o que mi blog estalle) es de donde sacas esas terrrrrrrrrriiibbbbbllllleeeeesssssssssss fotos

AOF dijo...

Por eso Groncho, aunque odiemos a las telefónicas, lo mejor es poner los huevos en distintas canastas, la tele por el cable e internet por la línea de teléfono (léase ADSL), porque quedarse sin internet o sin tv es una cosa, quedarse sin ambos lleva al evidente intento de suicidio que tu inconsciente te llevó a cometer.

Encima se juntaron y no avisaron che, flojito.
Abrazo, una alegría volver a abrevar de ésta fuente de sabiduría nacional y popular.

Bugman dijo...

Ave, Groncho.
Hizo bien en no venir, así pudimos hablar mal de usted toda la noche.
(Benito es un tipo de lo más simpático, le aseguro que se hubiera llevado bien con él).

Hegeliano dijo...

Doce días a medialunas y palmeritas, tuercen cualquier escalera y encima sin fumar, me imagino. Quédese tranquilo, que si sigue así el de la esquina no lo va a reconocer.

Me encanto la foto de la agachadita para jugar a las bochas y los viejitos re-espontaneos, sonrisas corega, toditos uniformados nuevitos con joggins del bolishopping. Impresentables

Anónimo dijo...

Ja ja!

muy bueno. nada más.

Victor dijo...

Maestro! ahora son semanales los posts? muy bueno.

Los servicios están en un estado terminal, no anda bien casi nada. Por suerte viene ya empezó la etapa del rescate.

Saludos

depre forever dijo...

"La economía no se frenó, se agachó para tomar impulso nuevamente"
JAJAJJ buenísimo.
No se preocupe Gronch, a todos nos pasa (no digo una sino varias veces en la vida, una sucesión de hechos de perdedores, acaso no es lo que somos?)
Hay que reponerse y salir adelante, siempre para adelante, con optimismo, con fe, como diría su bienamado gobernador en La Plata.
Manejar una aerolínea no debe ser nada fácil, qué antecedentes de gerenciar una compañía aérea tiene Alak?

German R. dijo...

Te hubieras colgado con una vara para arrancar todos los cables, incluso los de tu vecino, así se juntaban y armaban una masa uniforme de ciudadanos disconformes y no te sentías el único pelotudo al que se le cae la rama.

A mí me pasó pero con la luz, un camión de mierda se comió la rama y me cortó la luz. Encima se fué y no dijo nada. Tuve que acercarme al poste tratando de adivinar un poco.

Y pasó algo increíble: llamé a Edenor y en una hora ya estaban en casa arreglando todo. Nos dió tanta desconfianza que no los atendimos creyendo que eran ladrones.

Gabriela dijo...

Habemus algunas cosas imposibles de hacer en este paìs:

* lograr que nos den bola a un reclamo por un servicio mal dado.

* lograr la baja de algun servicio cuando el usuario quiere.

* lograr que nos reembolsen lo que nos prometieron en calidad de servicio no brindado.

Una pena que no contàsemos con vos en el abasto, pero estuviste entre nosotros dado que - a modo simbòlico - pusimos una bolsa de papel en medio de la mesa. Siempre aparece alguno que tira el resto del sanguche, pero alcarado en punto todo finalizò sin mayores inconvenientes.

Groncho, ya reventaste una escalera y un auto. dejate de joder subido a la escalera toqueteando la caja de multicanal que encima de que te vas a quedar electrocutado te van a hacer un juicio por daño de propiedad privada.

Lo más triste de estar sin tele y sin internet es tener que bacarse la limadura que produce la familia preguntado "y cuaaaaaaaaaaando....?".. no quisiera estar en tu lugar.

Bienvenido y ahora a disfrutar que los diarios están de fiesta y el paìs esta siendo relanzado!! donde? ahh.. eso no lo sabemos, hasta no caernos de culo a la banquina en un aterrizaje forzoso no lo podemos averiguar.

Néstor está cada dia mas parecido al Señor Spoke y nosotros cada vez más cerca de un Viaje a las Estrellas.


Ahora dicen los ministros que no estan relanzando una merda, que nada de relanzamiento, que la gestiòn va solita.. hace 4 meses nos limaron con eso y el salto a la modernidad.

Relajate y atate fuerte que en cualquier momento llegamos!

Anónimo dijo...

Groncho:

Muy bueno, nuevamente. Lamento no haberlo podido conocer en la última reunión. Otra vez será. Temo que public me tilde de chupamedias por este comentario, pero no hay caso, no puedo evitar divertirme con sus posts.

Oliver, le dejo pasar lo de "imberbe" porque sé que viene con onda. También lamento tener que corregirlo, pero -desgraciadamente- no tengo veinte y tantos. Soy clase 75, así que saque la cuenta. Ni siquiera me hubieran considerado parte de la juventud peronista en los 70. Galimberti quiso establecer arbitrariamente que para integrar la rama juvenil había que ser menor a 30 años, para excluir al célebre gallego Álvarez, que tenía más peronismo encima que todos ellos juntos.

Benito, si la próxima vez viene de traje, ¿me presta el pañuelito de Arafat?

Un abrazo.

Francis dijo...

Salud por el blog y por sus abundantes comentarios

Salud por Multicanal que te permitio hacer un post

Salud

Nos vemos

Anónimo dijo...

Me extraña araña, con el wireless se le afana banda ancha al vecino, sin pedir permiso, como corresponde. En cualquier asquerosa y groncha villa ya tienen wi-fi. Donde vive Ud.?

Después de tanto tiempo sin señal parece recién llegado de vacaciones, se le nota como desconectado diría. Ni se refirió al flamante ministro...

En fin, espero que retome sus pelotudeces con la debida seriedad.

Anónimo dijo...

Queda claro con la última foto que para subir la escalera sin problemas tenés que bajar un poco de peso.

Cruella De Vil dijo...

Viene sedada la doña.
Le deben haber cambiado la medicación.
Admito que me vendría bien que se hiciera de púbico conocimiento qué está tomando para estar tan serena.
Si hasta juega a las bochas!

OliverX dijo...

Destouches:
Fue con onda, lo sabés. Me sorprende tu edad, en serio. Yo soy clase '78...

Anónimo dijo...

Stella, la doña se da con Tramadol + Codeína para calmarse y un poco de Ritalina para levantar.

Ahora que conoce la receta espero que use pero no abuse.

Anónimo dijo...

jaja te quedaste sin internet??!?!

viste qué mal administra el Estado!!!

Aguanten las privatizadassss

Anónimo dijo...

Mr Grocho, tome su laburo con la seriedad correspondiente. Usted se cuelga con los posteos y se pierde el torneo de bochas en Ezeiza. Y el Napia Moreno ya mandó a destrozar toda evidencia de lo evidente del Indec, y Massita ya anda fumando la pipa de la paz con cuanto boludo oportunista se cruza. Y usted no nos informa nada...

LO SUYO TAMBIEN ES UN SERVICIO MAL PRESTADO, HE DICHO!

ASOCIACION SANMARTINIANA DE AVELLANEDA dijo...

Groncho: Disculpe que se lo recuerde, pero debe sumar a sus desgracias el haber contratado a "la gata".
Para Ud. putear a un Fernández es cosa de todos los días.

Anónimo dijo...

Su retorno me tranquiliza. Y me alegra.

Renegado dijo...

A mi anoche se me cortó la luz.
Ya se que no tiene nada que ver, pero quería participar y no se me ocurrió nada para comentar.

La Dueña dijo...

"Cristina pidió que no se muera nadie más en sus actos porque sino la van a tildar de mufa."

jajajaaaaaaa!

Un tío decía: "si pasamos agosto, llegamos hasta el otro año" y se murio el 31 de julio. Eso si es mufa!

Besos desde Sgo.

Anónimo dijo...

Oliver:

Obvio que lo sé. Gracias a todos por verme tan joven. A los 18 te molesta tener cara de pendejo, porque te hacen problema para entrar a los boliches. A los 32 (casi 33) está bueno.

Un abrazo.

PS: Yo vi salir campeón a Argentina dos veces. No me envidiás? (en realidad, de la primera vez casi no me acuerdo)

Anónimo dijo...

Groncho:

Si le sirve de consuelo, yo hace más de un año que no logro que ninguna empresa me conecte Internet en mi casa. Y ojo que no vivo en La Quiaca, sino en Palermo, Capital Federal. Tuve por un tiempo Arnet, pero nunca funcionaba. Los mandé a la mierda y quise poner Internet por fibra óptica, pero todo fue en vano. Aparentemente mi edificio es tan viejo que tiene una caja de la época en que a las radios las llamaban broadcasting. Colocar una caja nueva para conectarnos a Internet parece ser una utopía. En fin, es Argentina.

Yoni Bigud dijo...

El compañero kirchnerista movilizado sí que se cotiza...
Si quiere ser un ciudadano de primera, anótese para los actos K en el conurbano. Si no, siga penando con esas tecnologías de hece un siglo. Yo ya me anoté, y para estar a tono con los compañeros hace diez días que no me baño, no mando desodorante ni me enjuago las bolas.
Tarifa actualizada: $120 + viáticos.

Que le sea leve,

Claude dijo...

Creo que ahora están hablando de "reactivar" al Gobierno, porque suena más economicista y por lo tanto menos pajero. Además, lo del "relanzamiento" terminó siendo un quemo y ya no quieren verse pegados a ese fiasco.
En fin, ¡¡¡buuuhhh!!!

Conta Dora dijo...

Si la economía se agachó... que cuide la colita!!!

Saludos Cordiales

Lucas.- dijo...

ah.. que bueno tenerlo de regreso...

no somos ciudadanos de 4ta.. no te permito...




mucho peor...




SOMOS ARGENTINOS.


.. y ni siquiera campo tenemos... bah.. vos capaz si..

SLs.

Anónimo dijo...

Gronchi: se lo extrañó muchooo!!!!

Stella dijo...

Anónimo de las 12.43, yo me doy con todo eso, o la presidenta? No se, yo no dije ni mu!

Groncho, no te preocupes, solo te cuereamos un poquito. Lo que si te perdiste, fueron las tarjetitas de descuento que nos regaló el Señor F para comer en Burger!
Y Brunito bebé viene bien, quiso tirar abajo la cortina de un negocio cerrado! Unos añitos mas, que tome mucha sopa, y es un groncho perfecto!

Estamos de vacaciones, que lindo, no?

Nicolás Lucca dijo...

Mr. Groncho: Me alegro saber que no soy el único sujeto al que le pasan esas cosas por impaciente. Podría hacer un raconto de mis torpezas y hacer un libro.

Igual, debo confesar que me reì bastante.

Un gusto tenerlo de vuelta.

Julieta dijo...

Te quejás porque estuviste 12 días sin Internet,yo estuve 37 días sin Speedy hasta que la dí de baja y ahora tengo Telecentro que por el momento anda bien .Mandé una carta al Defensor del Pueblo,Mondino,y cuando estaba resignada me CONTESTÖ .Telefónica ya me mandó una nota de crédito por 233 pesos ,ya cobrados ,por supu ,y falta otra por un importe similar .Por lo menos no me sentí tan de cuarta...

Luis dijo...

Julieta, esa es una ventaja por ser mujer, al groncho ni bola le dieron

Cámelas, Benito dijo...

En la época del Carlo, la década nefasta para ser políticamente correcto y que Pedro no se enoje, yo vivía en la zona de Boedo que Edenor (o Edesur, se gual) dejó 15 dias sin luz al barrio.
En lo particular, yo estuve 4 horas sin luz, pero como estaba dentro del radio crítico, me indeminizaron sin pedirlo, y me acreditaron por 4 horas, el equivalente de 3,5 bimestres de electricidad.
Al año, y producto de la encuesta de calidad que les dio previsiblemente como el orto, me volvieron a indemnizar con otro 1,5 bimestre eléctrico. Un año sin garpar la luz, por 4 horas de falta de servicio, de 21 a 01:00 hs, en los cuales ni se me descongeló el freezer.
Lo cual me lleva a la inexorable reflexion: Que bien estábamos, cuando estábamos mal, no?
Tampoco puedo olvidar, como en 1987, pague 5000 dólares por el Plan Vergatel, y me instalaron una linea que ya estaba disponible hacia 4 años, juntando tierra y la respectiva comisión al burócrata de turno.
A eso vamos con Aerolíneas, vuelve la alegria y la tómbola: Acertar dia y hora de vuelo, tendrá premio equivalente al Loto y Quini todo junto

Anónimo dijo...

Benito, para el desayuno evite el vinagre.....
Mt TG, como siempre, un placer leerlo....
No se queje, se le notaran las arrugas.
Pd, saludos desde una inentendible calurosa Leuven.....Manhaha, nos derretimos, 28!!!

Anónimo dijo...

Cuando Swiss Air (aerolínea privada)se fue a los caños, el estado peronista suizo se hizo cargo de la misma asumiéndola como aerolínea de bandera.
Lo hizo del siguiente modo: Primero hizo que se decretara la quiebra de Swiss Air, de tal modo todos los acreedores fueron a la fila. Al día siguiente se quedó con la compañía bajo el nombre abreviado de "Swiss", con todo su personal, aviones y sánguches de miga. Las deudas... MINGA !!!

Almafuerte dijo...

Benito, supongo que ud. sabrá que su experiencia afortunada no era la norma en los tiempos del Cahlo.
Las privatizaciones tal como fueron hechas dejaron al usuario atado de pies y manos cual chancho en matadero. Las concesiones permitieron cualquier aberración, como eliminar la atención personal al usuario, y los organismos de control fueron una oficina más donde ubicar amigos y conocidos.

Como la mayoría de los usuarios, tengo mis anécdotas. Recuerdo una bruta sobrefacturación de Telecom, recuerdo el reclamo cuando aún tenían oficinas de atención al público, y a un pobre señor mayor arrastrado afuera de la oficina por cuatro tipos de seguridad ante la mirada atónita de los cientos de reclamantes.

Aguas Argentinas tuvo lo suyo. Ya en el primer bimestre se mandaron el primer curro: facturaron nuevamente parte del bimestre anterior ya abonado a OSN, mediante un oportuno corrimiento de fechas. Casi nadie se avivó.

Luego, gracias a la basura humana de María Julia Alsogaray, lograron la concesión del "Cargo SUMA": un monto extra solidario que pagábamos todos los usuarios con servicio de agua corriente y cloacas, destinado a las nuevas obras a realizarse en áreas desfavorecidas. Nuevamente gracias a Maria Julia y su amado Cahlo, esos fondos fueron en parte destinados a las obras de infraestructura de ...alguna zona postergada del GBA o del NOA? No, de Puerto Madero. Todavía estoy esperando que los paladines del liberalismo me expliquen porqué los usuarios tuvimos que pagar las inversiones de una empresa privada.

Anónimo dijo...

Carta abierta a Ernesto Sábato

No lo acepte Don Ernesto !

Estoy seguro que Usted merece grandes homenajes y que muchas nuevas bibliotecas lleven su nombre, pero Ud no puede permitir que le borren el nombre a una biblioteca para ponerle el suyo. Si es necesario fundaremos nuevas instituciones culturales para homenajearlo, pero no cambiemos el de la vieja Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires. Esa biblioteca llevaba el nombre del más grande fundador de bibliotecas que diera nuestra historia, el General Don José de San Martín hasta que el actual gobernador de la provincia la rebautizó por decreto como "Biblioteca Ernesto Sábato". Usted no puede aceptar que borren el homenaje al prócer.
Don Ernesto, Ud. es un hombre de ley y sabe que la biblioteca central General José de San Martín fue fundada durante el gobierno de Mercante, allá por febrero de 1950, "Año del Libertador" cuando se conmemoraba el centenario de la muerte del Padre de la Patria.
Usted es un genio que no se merece ser envanecido por los demás, siempre me acuerdo de sus palabras cuando dijo "La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados". A veces los políticos usan a los hombres como usted para darse dique, para refundar lo ya fundado, para homenajear con bombos y platillos a quienes están más allá de eso.
Confiamos en su negativa, mándelos a pasear con la altura literaria que siempre lo caracterizó. A Ud nunca le faltó pluma para enfrentar al poder, si hasta fue capaz de plantarse ante el poderoso Perón del '45, no se va a dejar usar ahora por esta devaluada dirigencia que necesita sacarse una foto con Ud. para sentirse importante y culta...
Mire, se lo pido con el alma, por la admiración, por el respeto y el orgullo que me causa ser un argentino contemporáneo suyo. Se lo pido porque San Martín no se lo merece. Justamente él, que con sus propios libros que llevó a cuestas desde España al Perú fundó la biblioteca de Lima; justamente él, que separó parte del presupuesto de guerra para fundar la biblioteca de Chile; justamente él, que amaba la literatura en cuatro idiomas... nadie menos que él, que cuando quedó ciego sintió acabar sus días por ya no poder leer... San Martín no se merece una nueva afrenta.
No lo acepte, por favor, demuéstrele a los políticos quien es Don Ernesto Sábato.

Almafuerte dijo...

Otro curro de Aguas Argentinas fue la instalación de medidores en edificios de propiedad horizontal, donde es imposible determinar cuál es el consumo de cada usuario.
Astutamente, se aseguraban el cobro de una única factura a través del consorcio, así como la facultad de cortar el servicio por falta de pago, trasladando graciosamente a los usuarios todos los conflictos legales derivados del reparto proporcional del monto entre los condóminos.
Afortunadamente hubo una intervención del Defensor del Pueblo, pero durante los cuatro años y pico que tardó la Corte Suprema en dictaminar que facturar consumos ajenos era ilegal, Aguas Argentinas cobró como quiso. Y aún más, ya que desconociendo el fallo continuaron con el sistema un año largo más.
La batalla por el retiro del medidor me costó CINCO AÑOS de trámites.

Almafuerte dijo...

De Edenor sólo puedo decir que en el inicio de su concesión me cortaron la luz cinco días. En aquellos dorados años el concepto "derechos del consumidor" era tan desconocido como el sánscrito, así que lo único que conseguí como resarcimiento fue el comentario de una empleada: "ah, se nos pasó".

La única empresa privada de la que no tengo quejas es Metrogás.

OliverX dijo...

Solciyonca:
Me conmovió tu carta a Don Ernesto Sábato. Tanto como me conmueven las historias de nuestro gran héroe Don José de San Martín.
No sé si ya le hicieron llegar la carta al maestro. Si no es así, me ofrezco a llevársela personalmente en la semana, a su casa.

La Colo dijo...

De nuevo bienvenido Groncho. Lo extrañamos el viernes, eso ya se lo dije antes, pero igual se lo repito.
Haga caso, déjese de joder, avise la próxima y nos vamos en patota a hacerle quilombo a Multicanal, pero eso de andarse subiendo a la escalera y a toquetear los cables.... Mire que lo queremos vivito y coleando.
Del viernes se perdió cosas geniales, entre ellas al Brunito que es un bombón de dulce de leche, a Benito que apareció y a destouches que nadie le cree la edad.

La Colo dijo...

Ah, también se perdió el concierto que nos dieron el Sr. F y Sebas de Flores, pero fue bien grabado por The Bugman...

Anónimo dijo...

Tenemos asegurado nuestro futuro:

"Florkey" ya se lanza a la política"
La hija de la Presidente quiere seguir el ejemplo de su madre -y su padre- incursionando en el mundo de la política

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/86095-Florkey-ya-se-lanza-a-la-política/

Ahora que les dí esta noticia me voy a cortar las venas con un pelapapas y vuelvo.....
¡¡QUE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS!!!

Manolao dijo...

jajajaja todavía me estoy riendo!!!!

yo tuve un problema con Telefórrica y pasé por la comisión nacional de comunicación... organismo encargado de controlar a telefórrica y demases. Descubrí que son los mejores abogados de la multinacional y se cuando les conté que quejándome haya conseguido lo que algunos en el primer mundo y que acá está fuera de la ley: que me devuelvan lo mal cobrado.

volví a telefórrica, negocié, y cuando la CNC me contestó diciéndome que le pague a los gaitas o me mandaban a Pepe Albistur, Moreno y D'Elía... para entonces ya había cobrado la devolución.

Anónimo dijo...

Qué alegría verlo de vuelta! Se lo extrañaba =D

Anónimo dijo...

CONFIRMADO DIOS EXISTE, luego de ir de rodillas (ida y vuelta) hasta Itati, TODOS GRONCHOS ha vuelto.

ABRAZO Master of the Universe

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Su memoria sobre el particular, me hizo recordar con cierta nostalgia y por que no, algo de añoranza por lo perdido, los cortes rotativos de SEGBA, en los mejores años de Alfonsin, lo aleatorio de comunicarse luego de una simple llovizna en la época de ENTel, la película "El Arreglo" con Ranni y Luppi, el déficit cronico e inexplicable de la vieja y querida YPF, o los Ferrocarriles Argentinos.
Que se yo, uno se había encariñado con toda esa mediocridad, nos daba cierto espíritu aventurero vivir en la época de las cavernas en pleno siglo XX.
Y el turro del Carlo, junto a cuatro o cinco trasnochados, de un plumazo se atrevieron a convertir el muestrario de ratas mas grande del subcontinente (el Puerto de Buenos Aires), en algo parecido a la aborrecida Miami, lugar conocido hoy como Puerto Madero.
No, si estábamos como queríamos antes, y esos desalmados, de un plumazo, nos mandaron al salto a la modernidad sin siquiera preguntarnos. Tal vez por eso, ganaron dos elecciones presidenciales consecutivas y un cabeza como Erman, luego del Plan Bolex, resulto el último peronacho vándalo del orto que luego de un año de sodomizarnos, ganó en la Capital Federal.
Tiene Ud. razón, yo debo andar con el viejazo y he olvidado aquellos buenos viejos tiempos , 25 abriles que no volverán.

Cámelas, Benito dijo...

Tambien recuerdo la atencion destacada y preferencial de la señorita de ENTel, central Parral, que luego de pagar integro el Plan Vergatel me dijo al recibir el trámite: Venga dentro de un año o dos para ver como anda esto , con esa precisión milimétrica de cirujano cerebral. Era código morse, que yo no entendía, pues a la semana y contacto mediante, tenía la línea. Una inversion con futuro, 5000 dólares por una línea que Telefonica me daba, pocos años mas tarde, por 120 dólares mas IVA.

Pancho Ramirez dijo...

EL RADIOTEATRO JABON EL GAUCHO DEL AIRE PRESENTA A SUS PERSONAJES INTERPRETANDO LA INSIGNE OBRA TELURICA, BUCOLICA, ALPEDICA Y CAMPERA INTITULADA:
"Mi gurí se acoyaló con una oveja"
Elenco resultante del casting realizado ante un jurado integrado por las grandes divas del éter vernáculo: Nelly Raymond, Luis Novaresio y Oscar Fernández Fini.
Dama joven y narigona: la Nati.
Loca oxigenada que enloquece y espanta en noches sin luna, a los carreros con su canto desde el fondo de los fachinales: Valey.
Maricón famoso en el pago y en leguas a la redonda por entregar su baqueteado antifonario a todo un piquete de desaforados melicos del 3 de Linea: Titana.
Oveja: "Lana" Turner.
Padre de la oveja: Telch.
Guitarrero alterno de almacén y bar: el único, el maestro, el oscarpendinodavila de la prima y la bordona...el Perro.
Brebaje maldito consumido en las pulperías: fernet Gabutti adulterado.
Brebaje supermaldito que envenena a los gauchos que se atreven a probarlo en las postas del Desmochado: fernet Gabutti sin adulterar.
Chinas esperpénticas..lo pior de las tolderías ranqueles y pampas: las trolas de la UAI.
"papolitano" cocoliche y ridículo enganchado de melico en un fortín: el Tano Freddy Branco.
Elemento anacrónico ( y masita) para la historia que narra la novela: el Robot.
China mazamorrera y tortafritera (que hace tortas fritas, no entiendan mal, sotretas libidinosas): Vicky.
Gurí: el magnífico, el mastodonte de la testosterona, el único, el galán de las cadenas Splendid, El Mundo, Belgrano y la del baño, el GENIO DEL BLOG, osease, modestamente, YO, el gran monotributo.
Ah...y no olviden sintonizar "Mi gurí se acoyaló con una oveja" de lunes a viernes a las 20.15 por LT2, la broadcasting de todos los hogares, donde las estreyas brillan más.

Nicolás Lucca dijo...

Benito, me haces reir mucho con tu sarcasmo. Pero creo que a pesar de mi corta edad, tengo demasiada memoria como para desmentirte.

Y sin ánimo de confrontar con Almafuerte, quiero destacar que atados de pies y manos ya estaban mucho antes lo usuarios, ya que a veces ni siquiera lo eran. Una sola roseta telfònica para toda la Ciudad de Buenos Aires no daba abasto, según Entel. Y resulta que durante 10 años, las compañías privatizadas estuvieron entregando números de línea de esa misma roseta sin quejarse.

No, si para hacerse los boludos y currar con lo que venga, las empresas del estado son mandadas a hacer.

silvita! dijo...

Creo que la culpa de todo la tenés vos.
Es que MULTICANAL, es de gronchos.
Si te hubieses asociado a Directiví, nada nos habría ocurrido.
pst!

Occam dijo...

Faltaba más. Multicanal y Cablevisión componen hoy día el gran conglomerado monopólico que Su Santidad el Divino Néshtor nos supo conseguir cuando Clarín todavía no mentía y podía ayudar a ganar una elección. ¿O acaso a quiénes fue que la reina les dio el único reportaje de toda su campaña (obviamente, sin repreguntas)? A Bonelli y Sylvestre, del programa del canal Todo Negativo llamado "A dos sobres".
Claro que todo el sistema está controlado por la implacable CNC, la custodia idónea y eficiente de todo el sistema de telecomunicaciones argentino, que tuvo el Honor de tener de interventor al gran Willy Moreno, antes de que se destapara como Secretario de Comercio Interior. Dicho sea de paso, la normativa que regula a los entes reguladores prevé que sean dirigidos por directorios colegiados, compuestos por personas "con probados antecedentes en la materia". Como los directores tenían estabilidad en el cargo, De La Rúa, para repartir favores políticos entre la banda de la Alianza, los intervino. Eso sigue así, luego de NUEVE años!!! El cambio dentro del cambio. Lo único que cambiaron, fueron los interventores. De los amigos de uno, a los amigos de otro. Moreno pasó de la pesca en Santa Cruz (o sea, Conarpesa) a las telecomunicaciones; Madaro (¿Se acuerdan de Madaro y Skanska, o ya fue?) al Enargás...
Ahora la única salida que queda a todo este desmadre será la ESTATIZACIÓN de Multicanal, que a partir de entonces además de tenerte conectado como Dios manda, te va a servir lomo de primera una vez por mes. Sí señor, a recuperar la soberanía, che.
De más está decir que adhiero a todo lo que dijeron Benito y Bruno al respecto.
Una cosa más: a principios de este año vencía el plazo para que todas las empresas de televisión/internet por cable sacaran las líneas aéreas y pasaran todo a subterráneo.

Stella dijo...

Ufa che, dónde estaba yo cuando Gabriela regaló las entradas para la rural?
Eso me pasa por lenta!! :(

Anónimo dijo...

no te vayas nunca, groncho!

Cámelas, Benito dijo...

Bruno:
Un olvido imperdonable de mi parte, fue soslayar que estamos pagando por servicios publicos y privados, alrededor de un 30% de su precio, pequeño detalle.
Para alegría de las telefónicas, que época del malvado Carlo, invirtieron 10 mil millones de dólares en el chiquero, y que a estos valores, recuperarán en 100 o 200 años.
No, si cuando el FMI habla de estafa con el INDEC, es de puro imperialistas nomás.

Cámelas, Benito dijo...

Colo:
Te recomiendo el artículo de Mario Vargas LLosa en La Nacion de hoy, sobre Alvaro Uribe

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1034700&high=mario%20llosa

Fernan dijo...

Groncho, lo importante, la verdad de la milanesa,es que le tendrias que haber hecho juicio al que te presto la escalera. Casi te matas por culpa de un colgado que tiene escaleras en mal estado. Con un abogado como dios manda le sacabas 5 lucas tranca.. dormiste papa.

Al menos ya estas otra vez en el mundo virtual, hoy en dia no da quedar out bolo.

Hegeliano dijo...

No nos olvidemos de YCF y LADE, tampoco de la calidad de los canales (menos el 9, que sabe Dios porque se lo regalo a Romay) en la época de Alfonso, la recolección municipal de residuos etc., nos falto una fabrica de autos estatal y cartón lleno, hoy tendríamos millones de Travants en las calles contaminando.

Anónimo dijo...

Benito, Occam, Bruno, Hegeliano: Muy buenos comentarios. Parece que los argentinos seguimos haciendo gala de nuestra memoria de corto alcance. Más allá de todo lo que pueda imputársele a Menem y su gobierno, hay cosas que eran impostergables y que se hicieron. La primera de ellas consistía en salir de la etapa precapitalista, en donde nos había colocado el alfonsinismo.

Anónimo dijo...

Nobleza olbiga el domingo compre un reproductor de CD's en La Casa del Audio, el mismo tenia la falla de que cada 30 segundos cortaba el audio y luego seguia.
Lo lleve ayer martes a las 19:30 y les mostre la falla, ofrecieron cambiarmelo pero yo les dije que queria mi dinero de nuevo. El empleado me miro medio raro, fue a buscar al gerente quien acepto gentilmente mis demandas.
Con el dinero en la mano fui y me compre un lindo saco.

Benito para tener el primer telefono en nuestra familia, tuvimos que comprar nuestra primer vivienda en capital federal (un PH en Flores). Hasta ese tiempo, para hablar con mis amigos, tenia que hacer la fila en un telefono publico en el conurbano.
Por otro lado, siempre me embolo tener que pagar el SUMA para que otros tengan agua corriente. Ese esfuerzo le corresponde al que desee tener el servicio.

CB dijo...

Al decir de la Sra. manospalomitassobrepecho de no perseguir a los adictos. Es por las dudas?
Y si por suerte nos sigue avisando de los saltos varios que venimos dando en diversos rubros y capaz llegamos a Marte así, de un salto.

Cámelas, Benito dijo...

Si se van hasta los coreanos, esto debe estar peor de lo que creemos

Ambitoweb.com

En su mayoría radicados en Flores
Se fueron los coreanos
Se redujo la colonia local de 50.000 miembros a 20.000. Influyó la crisis de 2002 y el buen momento económico que vive Corea del Sur.

capitanfla dijo...

Deseo por este medio agradecer a Ud., Sr. Groncho tamaña atención y amabilidad para guiar al torpe que se pierde en todos lados.

O sea: YO.

Cámelas, Benito dijo...

Massas con crema, salen con un Lustó quemado al rhum.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/07/30/editorial.php

Por cinco minutos de fama, estos mercenarios rifan el poco prestigio que consiguieron.
Capitanich tiene a Chaco prendido fuego y anda pelotudeando con cualquier gilada.

José Luis dijo...

Gente, Crítica Digital titula: "Massa y Das Neves acordaron alza interna del petróleo". Pasó de 42 dólares a 52 dólares el precio interno.

El "alza interna" del precio no es otra cosa que un burdo eufemismo por "les bajaron las retenciones al petróleo".

Al campo, palo y palo, y cuanto más les saquemos, mejor. Eso sí, a las petroleras vamos a cuidarlas. Qué sé yo. Serán nacionales y populares y uno no se había dado cuenta.

Un tal "Anónimo" (que creo que después era Pedro pero no ponía todavía el nombre), defendiendo lo indefendible de la posición K con el campo, había escrito el 17 de Julio

"Ahora la que falta es que Repsol presente un recurso de amparo para renegociar las retenciones sobre el petroloeo (que son del 70%) porque les parecen abusivas e incostitucionales... Vamos JL

y yo le contesté en ese entonces:

Repsol no va a tener que presentar NINGUN recurso de amparo porque el temita de bajarles las retenciones ya lo primereó hace unos días el prócer Julio DeVido, en el medio del quilombo para que no hiciera tanto ruido. Pensé que sabrías. ¿Cuál es el argumento de JDV? "Para que puedan invertir más en exploración". ¿Cuál es la razón real? Lamentablemente no estoy habilitado para decirla. Stay tuned.

Me hace levantar la ceja izquierda que el "temita" este lo presente el (sólo por ahora) potable Massa y no su generador que es el magnificente De Vido.

Anónimo!!! Vení, comentá un cachito. Explicanos cuál es ahora la postura gubernamental, y qué pasó con la redistribución de la riqueza.

Anónimo dijo...

Dos que por la plata perdieron el rumbo:
CAPITANfla
CAPITANich
Tengo fe que a uno vamos a poder rescatar...

Anónimo dijo...

Hey DV,
Estuve ojeando los titulares de los diarios y hay, definitivamente algo que se me va: HELP!!!. Lei en LN (1) protesta de vecinos en algun barrio portenho por posible construccion de neuropsiquitrico, y (2) revuelta en Cba por reducciones voluntarias en las jubilaciones desde 5000.
Sera el gen argentino? Como es posible que pretendamos los sevicios suecos, eg., educacion, salud (incluida la dental), y apotar menos que en Zimbawe? De donde salen los recursos? Suben las tarifas de la electricidad? Se tiene alguna idea del costo? Por supuesto NO, pero alla vamos. Queremos subtes en baires, pero eso si, los que viven sobre el trazado, se quejan!!!! Como se hace? Magia, esa es la palabra. No en vano el mote de realismo magico que supo granjearse la literatura latinoamerciana .
Ahora son todos anti KK, pero a la hora de medidas racionales, minga! No cuajan, no cuajaran: idoneidad 'argie'. O Nestor se peleo con todos solo porque es un lunatico? Lo festejaron TODOS! Voila, 6% versus 13% a Chavez en cuanto a credito. Si hasta saltan las lagrimas con la estatizacion de aerolineas. Acotacion al margen, British e Iberia, negociando un merge.
Somos incorregibles, y eso de condenados al exito, deberia ser revisado y trocado si necesario. Aunque lo ultimo, sea solo una expresion de deseo.
Groetjes derretidos, 28!
Ps, manhana aun mas caliente!

Almafuerte dijo...

Benito, Bruno et. al: nunca dije que las empresas de servicios estatales fueran un dechado de perfección, es más, ni siquiera las mencioné. El servicio de las privatizadas en los 90 implicó un salto cualitativo de décadas, considerando que estábamos en la prehistoria. Y si ésa va a ser nuestra base comparativa, la discusión está saldada, cualquier bosta de empresa es mejor.

Pero el tema es que las privatizadas estuvieron a años luz -y siguen estando- del servicio que prestan en otros países. Y no me refiero solamente a la actual etapa de desinversión y tarifas congeladas, sino a la era dorada de tarifas en dólares: gracias a los contratos de concesión y a los nulos organismos de control el usuario quedó reducido a un David sin honda.
Empresas de servicios, telefonía celular y comunicaciones en general son en la Argentina una vergüenza indefendible. Un ejemplo: el tendido aéreo de cables en la ciudad de Buenos Aires, un mamarracho atroz permitido en forma cómplice por el Estado.
Otro: en España se promueve la generación domiciliaria de energía mediante paneles solares o aerogeneradores, permitiendo que esa energía sea entregada a la red descontando luego el valor al usuario. Este mismo procedimiento en la Argentina está lisa y llanamente prohibido. Razones? Ninguna confesable.

Ojo, hay algo que no debemos perder de vista: en éstas falencias de las empresas el responsable mayor es el Estado. No me quejo del avance tecnológico de los 90, sino de haber sido entregados como usuarios en calidad de consumidores cautivos y casi sin herramientas de control y defensa, sea por inoperancia o complicidad.

Cámelas, Benito dijo...

Silvia:
Es la plena vigencia de Cambalache de Discépolo. El que no llora no mama, el que no afana es un gil.
Me gusta ilustrar esto siempre con algun ejemplo, en lo posible de mi experiencia.
Cuando se hicieron las Autopistas, la Tia Alicia vivía frente a la rotonda que hoy se conoce como Plaza de los Virreyes, ahí alquilaba su casa.
La dueña la tuvo que indemnizar, y con esa guita, mas unos ahorros, pudo comprar su casa. Cero queja. Pero, hubo otros, muchos, que "resistieron" el desalojo, con el único objetivo de sacar mas guita, lo que finalmente lograron.
Hoy, Buenos Aires sería un caos aún mayor de no existir las autopistas, pero en su momento fueron total y absolutamente resisitidas.
Cuando Menem quiso demoler el edificio del Ministerio de Obras Públicas,ese mamotreto en medio de la 9 de Julio, le saltaron a la yugular.
Este país es un quilombo, lleno de quejosos y de pelotudos que les dan entidad.
Resumiendo y en buen romance: No hay poronga que nos venga bien.

La Colo dijo...

Gracias Benito, muy bueno el artículo.

Hoy a las 18 tiembla la Rosada. La Reina recibe al judas traidor. VAMOS CLETO!!!!

Esta mañana tuvimos que ir a la Policía Federal. Solciyonca tenía que renovar su pasaporte y yo quería tramitar mi cédula del Mercosur...

Ya habíamos averiguado y se suponía que yo debía llevar solo mi DNI con la residencia permanente y Solciyonca fotocopia hasta del examen de consciencia y el formulario que bajó de la web llenito y listico. Qué pudo haber pasado? Que a mi me faltaba el registro civil de nacimiento apostillado, que en algún lugar debe estar o si no deberé pedirlo a Colombia. Y a Solciyonca le pedían una copia común de un papelito del cual llevaba el original y UNA COPIA AUTENTICADA ANTE ESCRIBANO PUBLICO. Pero no, una copia autenticada no sirve, tiene que ser una fotocopia común y silvestre. Y debía llenar el formulario que le entregaban allí, aunque llevara el de la web ya diligenciado y que es EXACTAMENTE IGUAL AL ANTERIOR!!!!! Además de unas cuantas fotocopias de más de otros tantos papeles. Llegamos 8:45y nos tocó el turno 453. SALIMOS A LAS 14:00... Había quinientos televisores y ni uno solo encendido aunque sea para ver las noticias. Nada. Encima los pendejos están de vacaciones, así que estaban todos haciendo trámites o acompañando los demás.

Esto del buen servicio al cliente, es generalizado en la Argentina. Quéchelevacher.

Hegeliano dijo...

Ehhh Benito, ahora me da la razon?, en la reunion me referi a Massa como un boludo, por los mismos motivos que hoy postea Ud.?????

Tienen menos amor propio que una ameba, lease a Asis de hoy y despues me cuenta

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Reconozco que su posicion es honesta, pero realmente dentro de mi experiencia, siempre consegui respuestas a reclamos razonables Y BIEN HECHOS.
Laboralmente, soy prestador de servicios. Atendemos unas 9000 personas por mes, y tengo 3 quejas mensuales por calidad, de las cuales dos no revisten entidad y solo una es válida como tal, a la cual no le esquivo el bulto. Personalmente le devolví a Gatic (Dios la tenga en la gloria), 45 mil dólares de intereses mal cobrados que detectó el Banco ANTES que lo reclamara el cliente.
Hay de todo en la viña del señor.
Pero hay un dato de la realidad que es insoslayable: La calidad de servicio es indiscutible. Quien crea tener un monopolio y se relaje en ese sentido, sentirá el flagelo de la vendetta del consumidor estafado, mas tarde o mas temprano.
Cualquier empresa que se instale al solo efecto de estafar o esquilmar a sus clientes y no les brinde servicio, está condenada.
No tenemos territorios alambrados, por lo cual hay que manejarse con la ley de los grandes números: Multicanal/Cablevision tienen 2,8millones de abonados, se quejan 10 mil por mes? Haga cuentas sobre estándares de calidad, en un país donde el gobierno es lo mas berreta que hemos conseguido desde 1810.
No digo "es lo que hay", digo que no están mal, por eso defiendo las inversiones privadas y detesto las estatales.
En su momento, y si vamos a ser honestos, Telefónica tuvo una promoción que decía que si no te instalaban la línea en 48 horas, era gratis. Deben haber regalado muy pocas

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Sea totalmente honesto, como en el caso de los segundos de Macri, yo le pedi que lo fundamente un cacho. Boludo a secas, no me cierra.
El tipo tiene sus pergaminos, por eso digo lo de rifar su prestigio.
A Asis lo leo cotidianamente.
Y por último, esto es muy dinámico. Acá pasamos del manolito a la lápida en un click de mouse.

Cámelas, Benito dijo...

Hege:
Continuando con lo anterior, por ejemplo Guillermo Moreno.
Ese tipo, si fuera conocido suyo o mío, le puedo asegurar con un margen de error muy chico, que no debe ser un mal tipo en chancletas, pantalon pijamas rayado de algodon y camiseta musculosa con ujeros
El personaje que representa, que es el alter ego del guanaco patagónico, es al que demonizamos.
Moreno en si mismo es un pobre pelotudo, que seguramente sabe perfectamente que obra como el orto y que todo lo que hace está mal, pero cumple ordenes como el cabo segundo Gurrizzi de la colimba, que era funcional al oficial de guardia y secuestraba colimbas que saliamos de franco para hacerle la custodia al jonca de algun milico que se le ocurría morirse JUSTO un viernes a las 14 horas.
4 horas de guardia paradito en fila en el Cementerio de Flores, a pleno sol, con gorra, polainas y metralleta al hombro me comí. Pero no era mal tipo el cabo, cumplia ordenes

Anónimo dijo...

Benito:

Al final, el que se reveló como peronista es usted. ¿O me va a negar que el Turco Asís es peronista? Quizá tenga que reconocer finalmente que hay algunos que son vándalos del orto (como usted dice) y otros que no. No es diferente de la mayoría de movimientos políticos.

Cámelas, Benito dijo...

Colo:
Le doy una mala noticia adicional: El pasaporte y la cédula se la van a dar dentro de dos meses, pues en general no tienen suministros para confeccionar los documentos

Anónimo dijo...

El Estado sólo debe asegurar que no haya monopolios. Punto. Ni estatales, ni privados y en todos los ámbitos, incluídos la educación, la salud, los sindicatos, etc, etc.

Hasta ahora el mercado o libre competencia, es el único mecanismo que puede garantizar un buen servicio al usuario.

Tan es así que en países en que impera el respeto por el semejante como Suecia, se simula dicho mecanismo en los servicios de educación, salud, seguridad para forzar la competencia.

Pero los vándalos del orto no lo van a permitir mientras puedan porque es la base de su propio negocio que es traficar con las influencias, zonas liberadas, etc., etc.

Nos convertimos en responsables de la existencia de los vándalos del orto, cuando votamos a los mismísimos vándalos del orto que no tuvieron empacho en quedarse con el capital, que no es más que el trabajo acumulado, de todos nosotros en beneficio de los oligo/monopolios que ellos mismos contribuyen a crear.

¿O Aerolíneas Argentinas no es un monopolio? Por ejemplo.

Anónimo dijo...

Che, al margen de la discusión, una pequeña muestra de cómo se tergiversan las cosas. Esto es la noticia que salió sobre el cana actor porno, en Crítica Digital:

""Una vez le tocó custodiar a Diego Maradona, cuando era estrella del Napoli y vino de incógnito a la Argentina a un casamiento familiar. Próspera carrera la del Halcón Rizzo. Mientras trabajaba haciendo patrullajes, mientras detenía a parejas en sangrientos ritos umbanda, a traficantes de poca monta y formaba parte del operativo de la Federal en el levantamiento de La Tablada, hacía horas extras como detective privado de señoras."


Premio para el que descubra el error.

Saluti,
Muñeco

Victor dijo...

Silvia: en este momento esta mas vigente que nunca la frase " Donde hay una necesidad, hay un derecho" (leerlo con voz impostada y quebrada por la emoción) Esto no solamente es falso sino que es totalmente imbécil. Es el latiguillo preferido del bienpensar contemporáneo arrrrrrrrgentino. Refleja el nivel de pelotudismo nacional. Donde hay una necesidad, hay una necesidad. Y donde hay un derecho, hay un derecho. Punto.

Estamos viviendo una esquizofrenia total entre el mundo de las palabras y la vida real. La era de la imbecilidad. Una especie de constructivismo trucho que presenta relatos diversos que pueden ser contradictorios con el del dia anterior anterior, y asi. Pero eso no es relevante. Lo importante es que suene bien progre y "comprometido".

Saludos y espero que refresque para que no se nos derrita el polo norte, caramba. Aca no hace frio, entre San Julio y Moreno arreglaron las cosas para zafar una año mas con la crisis energética.

La Colo dijo...

Benito, mientras llegue el pasaporte antes de navidad, está todo bien.

Hegeliano dijo...

Benito, Colo y Sonzillonca, les aclaro algo que tiene que ver con los documentos de identidad, y viene como anillo al dedo esto que cito de fierro
Pero los vándalos del orto no lo van a permitir mientras puedan porque es la base de su propio negocio que es traficar con las influencias, zonas liberadas, etc., etc.

La PFA, cobra en efectivo el tramite, plata que va al tesoro nacional sin escalas, para después pagarle en Economia al privado Cicconne Calcografica (previa visita al tesorero del palacio de hacienda, con guiñada de ojo incluida), a los premios

Ciccone, no entrega los elementos por falta de insumos, como manera de presionar para cobrar con menos "descuento"

Cabe aclarar que Ciccone se llevo el ultimo decreto del Carlos I con la prorroga por 15 años mas del "servicio"

Kbayero de la Qema dijo...

Groncho!
muy bueno el post reencuentro,. el relanzamiento con careta de goma, de lo mejor! jeje
¿es posible agregar a lamaquinademirar a tu selecta lista de blogs amigos?? pregunto nomas..

saludoss!

La Colo dijo...

Victor, desde dónde escribe??? Porque acá hay una necesidad y un derecho que reclamo hace días. DONDE ESTA MI MEDIO Y MEDIO?

thegorila dijo...

Sr.Groncho, le agradezco hacerme reír hasta las lágrimas !! ..ahh..era para llorar ??

Alma ♫ dijo...

10 días sin postear?? Lamentablemente quedaste en 2° lugar esta vez, gronchito, quien se lleva el invicto de HABERSE RASCADO EL HIGO MIENTRAS EL BLOG SE LLENA DE TELARAÑAS SOY YO CON 27 DÍAAAAAAAAAAAAAS!!!

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...

Venía derrapando entre lamentos y esperanzas,como casi todos en este país que los cleptocráticos
(vándalos del orto es poco)
en diversos turnos,lo han convertido en el chiquero que el aparecido Benito siempre menciona .
Y me encuentro con la imponente frase del Amigo Victor :
"Estamos viviendo una esquizofrenia total entre el mundo de las palabras y la vida real"

paré la máquina,antes de pisar a alguien y se me fué lo que venía escribir,que lo parió,no puedo con ésta esquizo...

Desea que a mi apreciado Cleto, que no lo empernen en su paso por la rosada.

Encontrar un nuevo post del Groncho y los comentarios de Ustedes,valieron el riesgo de sobrevivir un día más en esta Autopista Nacional de la Queja...

thegorila dijo...

Me quedé pensando Sr. Groncho.. es verdad, vivimos en un país de mierda, pero si viviera en Noruega no tendría el placer de leerlo !!
Es preferible quedarse sin cable a quedarse creatividad.
Viva el subdesarrollo !!

Nicolás Lucca dijo...

Hablando de Alak, me estaba acordando de una anécdota brillante.

En el Mercado Central, alrededor de 1994 o 1995 (no recuerdo bien el año) se encuentran Osvaldo Agosto y Amilcar Fidanza, esperando a Hernán Bernasconi, quien traía un montón de cassettes con grabaciones telefónicas a Guillermo Cóppola y Ferro Viera, entre otros próceres. Los curioso es de dónde salían las llamadas. Y es que eran efectuadas del despacho del mismísimo intendente de La Plata.

Le sugirieron que guardara las grabaciones o se las entregara a la SIDE. Hizo las dos cosas, se las guardó y después se la entregó al tipo equivocado del SIDE...no, si para mandarse cagadas, Bernasconi era un número puesto.

Anónimo dijo...

Benito:

Le recomiendo que visite el post de occam de hoy sobre el pensamiento de Perón. Es posible que se lleve una sorpresa. Y ojo que la fuente no es peronista.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Chori, maestro, aun con honorarios, nos debe el lotto. Pongale precio no mas. Acerto con el Cleto, que no es poco. Aunque, desde una estricta moral puritana, cual es la diferencia entre el cleto y borocoto, por caso (inutil citar MILES de ejemplos) no el salto de garrocha reciente (asis copyright), pero el hecho de que sea vice, no se debe a su condicion de sancto radical sino mas bien a su condicion radical K(ash) (asi me evito el copyright again....) Yo entiendo que la gente evoluciona de sus (ex) convicciones si tiene argumentos validos para esgrimir y con que sostenerlos, pero de ahi a hacerme fan del cleto, aun no. Como no lo soy de borocoto, ni los fernandez, ni de duhalde (hasta ahora unico culpable de que KK este de donde este; mire lo que puede el odio en politica). Aunque meritoso para el, en su momento supo elegir al candidato que cosechara en el momento debido esos terribles % de adhesion.... incluida la burguesia campechana. Enrique Symms define (no originalmente leer a burroughs, el adicto, como symms por supuesto) mala suerte como estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. De eso, Duhalde entendia.
Por otro carril, con o sin saltos, ud. y yo, compartimos un amigo-DV. Lo conoci gracias al espacio que abre Mr TG, y, contrario a mala suerte, tuve la suerte de estar en el momento justo en el lugar indicado para encontrarlo personalmente y compartir un dia delicioso.
Ps, Alguien aqui leyo alguna vez cerdos y peces?

Anónimo dijo...

Sorry, pero acabo de caer que Benito se apersono en la ultima reunion del abasto. Tiene un algo a brad pitt? Si esto fuera cierto, Benito, su estado civil, anque el mio es irrelevante. Sin compromisos, solo enjoy it!
Vale mentir. Eso si, deberia comenzar una toma de algo por una linea 60 constitucion-leuven, at least.

Almafuerte dijo...

Benito, creo que tenemos una diferencia de grados nomás respecto al asunto empresas privatizadas. Yo soy bastante más exigente, creo. El maltrato al usuario, los monopolios u oligopolios me molestan por igual, vengan de quien vengan.

Eso sí, con respecto a los reclamos "bien hechos" le aviso que los míos modestamente eran una apoteosis del reclamismo ciudadano: sintéticos, concretos, lapidarios, fundados en toda la documentación disponible (que pacientemente leía), y sobre todo, insistentes a lo largo de los años. Porque tardan años, sean las empresas privadas o del estado.

Silvia, yo he leido Cerdos y Peces pero no me gustaba realmente. Hacía como que sí, porque quedaba cool, pero nunca me gustó la transgresión profesional (era contrera y medio conservadora de chica).

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Jorge Asis es antiperonista como Ud. y como Menem tambien.

Nicolás Lucca dijo...

Benito! Menem, muy a mi pesar, tiene más militancia peronista que el Néstor! Sino, fíjese en toda la historia de su militancia. Mientras Néstor hacía negocios con los milicos, él andaba en cana o presentando Habeas Corpus para con los compañeros presos. Es uno de los pocos dirigentes actuales que se puede dar el lujo de decir que conoció a Perón y que encima estuvo en su última jura ante el Congreso, en 1973.

Cámelas, Benito dijo...

Silvia:
Tengo algo de Bradd Pitt, en el papel que hizo en Thelma y Louise, o sea, chorro de poca monta.
Almafuerte, Ud. es una SEÑORA?

Cámelas, Benito dijo...

Bruno:
Menem es antiperonista, no sea caprichoso.

Nicolás Lucca dijo...

Benito: Reconozco que si al Néstor lo consideramos Peronista, Perón es Gorila, pero tampoco me de vuelta la tortilla.

Hablando de privatizaciones y la jura de Perón en el ´73, Juan Domingo había dicho en ese discurso que ya era tiempo de sacarse de encima a las empresas deficitarias, digo, por si algunos compañeros se olvidan.

choripanboy dijo...

Hola Sivia,tan lejos y está con nosotros,una fiesta créame.
La diferencia (entre el Cleto y el Borocotó) en la superficie en poca,pero por dentro es grande,quien mediante la palabra y la acción se inclina hacia lo más justo,merece ser tenido en cuenta no?,aún por un acto fallido...
Benito,peces y cerdos,complicado menú,mañana tal vez se la sigo.
Dulces calores por alli ,un buen saludo!

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Yo he comprado el paquete vip de telmex.
159 pesistos, más iva.
Le dan:
dos líneas de teléfono, con 3.000 minutos libres, más internet. Es medio a pedal....
Cuando quiere abrir algo de yu tub....se prepara unos mates. Se toma una pava, y luego lo abre, y lo disfruta.
Como es por antena, se acabó lo del choreo de los cables..
Como podrá observar, no todas son desventajas.
Eso sí, lo de lenteja, no cambia ni de madrugada, con menos tráfico.
Uno se adapta.... como a la Cris y al Néssstoooorrr.
Ya llevamos dos años de concubinato....
Es decir, nos soportamos mutuamente. No vaya a creer. A veces nos puteamos, también.

Gabriela dijo...

el día que se comience a pensar en LA GENTE como órgano de control y no como mero USUARIO y/o CONSUMIDOR tal vez logremos tener algo de retorno en los reclamos.

Por mi parte me quejo poco, pero no me gusta que me tomen de boluda, y eso queda claro apenas puteo a la primer telemarketer que me trata como a una estùpida.

Con o sin monopolio, las quejas y reclamos no deberìan quedan en manos de un 0800-mecagoenvos pensando que de esa manera se cumplen con los pliegos de licitación.

Nadie te da pelota cuando queres reclamar, mientras tanto te siguen llegando facturas.

En fibertel supuestamente cada vez que me quedo sin servicio la empresa debe acreditarme en mi factura el monto proporcional a la falta de servicio por la que yo hice el reclamo. Al tiempo te enteràs que te devuelven la guita SI y SOLO SI se comprueba que fue falla de la empresa.
¿quien dedice eso? La misma empresa, ellos se auditan las fallas y deciden.

Hace 10 años que soy abonada a fibertelm, hace 10 años que pago FACTURA COMPLETA. ¿Acaso en 10 años nunca tuvieron problemas tècnicos?

No jodo nunca, pero si tengo tiempo y la razòn puedo ser mas molesta que un grano en el upite.

Karma del Buen Usuario:Andá a reclamarle a Cadorna.

Stella no sé por què no te llegaron entradas, pero si necesitas me chiflás que de alguna manera nos acomodamos y te las entrego.

Comparto con Benito la memoria por el plan MEgatel y Entel y Obras Sanitarias y Segba, donde si sòlo mencionabas la palabra "reclamo" en salòn se te cagaban de risa 4 años y encima no te contaban el motivo.

Soy devota de las inversiones privadas en cuanto a servicios se refiere, pero que no pretendan que los usuarios les financien las mejoras... es como mucho.

Una vez más que me toca ver Kung Fu Panda y juro que me agarra un patatùs.


aquiles tenía el paquete ese de TELMEX en Lanùs y funcionaba que era un aviòn. Con decirle que pensè en traelo a casa y todo.

Almafuerte dijo...

Benito: y no le han mentido, pero con minúsculas nomás.

Lo de SEÑORA así en mayúsculas queda para las Mirtha Legrand de este mundo.

Anónimo dijo...

Está bien, está bien, Victoria Ocampo tenía hectáreas heredadas pa tirar pa' arriba. Pero con toda esa renta diferencial hizo "Sur". En cambio ustedes, si les dan por arte de birlibirloque, digamos, el disfrute rentístico de un cuarto de millón de hectareas en la zona de Pergamino o Peyrano, lo más probable que lo único que harían sería garcharse gatos de cuarta (pero caras). En fin, son incorregibles ustedes. Y ojo que no soy moralista, que Victoria te editaba "Sur" pero también y al mismo tiempo se garchaba al secretario de redacción de la revista, o a Drieu De Rochelle...eso sí, se los garchaba con clase. Que es lo que les falta a ustedes.
Alicia Jurado

Victor dijo...

Estimada Colo: perdone mi ignorancia pero que es su "MEDIO Y MEDIO" ?

aquiles m dijo...

Gabriela:
Tengo una especial debilidad por México.
He tenida una estancia prolongada en ese paìs.
Telmex tiene tarifa plana.
Mire si acá se le ocurre proponerlo a alguien !!!!
Son muy estatistas, pero hay mucha gente seria.

La Colo dijo...

Victor, el Medio y Medio es una bebida uruguaya tradicional, es un vino que es mitad champaña y mitad vino blanco, creo que así es la cosa. Solciyonca te lo puede explicar mejor. Pero lo que me llama la atención es que me preguntes qué es el medio y medio, cuando hace algunos días, mientras estabas en Uruguay, tuvimos esta pequeña conversación:

"La Colo dijo...

Victor, tomate un medio y medio en nombre nuestro y de pasadita, traete alguno en la valija y lo dejás en mi casa a resguardo....

24 de julio de 2008 9:25


Victor dijo...
La Colo: ... tarde, ya me la tome toda. Pero antes de salir compro un par.

Perdon que pregute, tenemos que llegar al comment 1000 para que el Il Dottore Groncho cuelgue un post nuevo? digo, no. Para provocar.

24 de julio de 2008 10:42"

Besos.

PKD dijo...

Siempre es un placer leerlo, groncho.
Descubro con pesar, que ha descubierto el poder de lo real, el piano que te aplasta,la rama que te corta toda comunicación con el exterior.
Vivir es un peligro constante.

Victor dijo...

La Colo: Ah si, si, que salame!... Mis disculpas, no conecté las dos neuronas.

Si, recuerdo pero no entendía la connotación política (que no la tiene). Ahora están con el Tannat y todo ese asunto; con el apuro casi no vi el famoso Medio y Medio, pero prometo que la próxima me acuerdo y cumplo. Disculpe.

Ahora estoy en BA pero de paso fugaz.

saludos.

Anónimo dijo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Banco Central de Brasil está correctamente enfocado en mantener a raya la inflación aunque una mayor contención del gasto público ayudaría a ese objetivo, pero en la Argentina los negocios privados "están bajo severos desafíos" y la mayor preocupación es "la creciente intervención del Gobierno que hace el ambiente de negocios" más complicado, según la agencia Standard & Poor's.

En una teleconferencia entre directores de S&P e inversores, se debatieron las calificaciones de los títulos soberanos de la región, que o mejoraron o se mantuvieron, pese a la desaceleración económica global, añadiendo que no se preveían rebajas este año.

La agencia advirtió, además, que la estabilidad macroeconómica de la región será puesta a prueba en 2008 y 2009 por la presión de la inflación. Precisamente, el objetivo era analizarel impacto crediticio de la inflación global en América Latina.

Joydeep Mukherji, director para Latinoamérica del equipo de calificaciones soberanas, fue quien realizó la introducción y, a la hora de las preguntas, asumió la mayoría de las respuestas.

Mukheriji resaltó que a pesar de “todas las malas noticias que llegaron de USA, la reacción en Latinoamérica y el Caribe fue muy positiva este año”.

Su exposición se acompañó con un powerpoint (que podía ser visto online en manera simultánea) dividido en 4 cuadrantes donde en las subas se encontraban 4 países:

** Brasil y Perú con calificaciones BBB-(que representan el tan ansiado “investment grade”),

** Uruguay con BB-, y Panamá con BB+.

El cuadrante de las bajas de calificación estuvo vacío.

En las revisiones, que para S&P funcionan como “advertencias” hubo 2 positivas,

** Costa Rica y Bahamas; y

** 2 negativas, República Dominicana y la Argentina.

“Las revisiones negativas se dieron por circunstancias muy locales, especialmente en el caso de Argentina”, explicó Mukherji.

Él destacó que el hecho de que en Latinoamérica se hayan desarrollado mercados financieros locales, principalmente en Brasil como en México, pero también en Perú y en Colombia; consiguió que esos países pudieran aislarse de las turbulencias bursátiles del mundo.

“En estos casos es cuando los mercados financieros locales brindan sus beneficios, porque gracias a ellos los países no tienen que salir a buscar financiamiento afuera y tienen dentro de sus fronteras alternativas para sus necesidades de deuda. Este es uno de los pilares que ha sostenido los buenos ratings de la zona este año”, explicó Mukherji.

Además, puntualizó que Asia reemplazó el papel que en el pasado había tenido USA en el sostenimiento de los precios de los commodities.

Mukherji advirtió que el gran tema a donde estarán puestos los ojos de S&P durante este año y el siguiente será la inflación, ya que ella podría dinamitar la estabilidad macroeconómica que ha logrado la región.

Más tarde, representantes de Standard & Poor´s de cada uno de los países dio un panorama local, focalizado en general sobre la situación de las empresas auditadas por la calificadora.

En el turno de la Argentina, habló Pablo Louterau director de Corporate and Government Ratings de la oficina de Buenos Aires.

A diferencia de sus colegas de otros países, Louterau sostuvo que los precios de la energía y los commodities no eran el principal problema: “Nuestra principal preocupación es la creciente intervención del gobierno en los mercados, que hace que el clima de negocios se torne muy difícil de predecir”.

Y completó con un pronóstico: “No esperamos que esta situación cambie en 2009, por el contrario todo puede volverse más complejo.”

Louterau agregó: “La inflación es un riesgo revelante, pero sobre todo porque no sabemos realmente cuál es el nivel de inflación. Y, más importante, las compañías no saben cuál es ese nivel de inflación nivel de inflación y eso está afectando los planes de inversión.”

Luego de las exposiciones llegó ala hora de las preguntas. Aunque con un sistema algo caótico y difícil de seguir por la cantidad de voces que se mezclaban por momentos, algunas en un inglés bastante difícil de comprender, fue el tramo más interesante de la conferencia.

Cristina de Kirchner debería escuhar ese segmento. Hay serios interrogantes acerca de la capacidad argentina para refinanciar su deuda pública.

En determinado momento, Joydeep Mukherji tuvo que explicar la 'revisión' (Outlook es la palabra que usa S&P) negativa que le había colocado a la Argentina. Aquí su respuesta, que incluye una mención al peligro de nuevo 'default' argentino:

“La pregunta es qué pasa ahora, ha habido algunos cambios en el gabinete, veremos si es que se realizan más cambios, o no, ya que hay muchos rumores. Pero lo más importante es no focalizarse en los nombres e individualidades, la pregunta es si esto derivará en un nuevo estilo de gobierno y en una nueva estrategia macroeconómica.

Porque acá no estamos calificando si los impuestos de exportación son buenos o malos, o si nos gusta o no el gobierno. Por lo que estamos realmente preocupados es por el deterioro de la situación fiscal, por el índice de inflación y por una situación macroeconómica que está empeorando.

Si eso se revierte, por supuesto que nuestra revisión puede retroceder también y pasar de 'negativa' a 'estable'.

Entonces la pregunta es qué va a pasar con la política económica y no si individuos particulares están o se van de determinados trabajos. El juicio sigue abierto y no creo que podamos juzgar si en los próximos días se hace algún anuncio de cambio de gabiente, no. Acá existe un problema de largo plazo que es la que la situación macroeconómica está empeorando.

Por ejemplo, para nosotros la inflación es un problema, pero no si mañana se anuncia un nuevo dato mensual con un ligero incremento o una baja, sino que la pregunta es qué impacto tendrá en el largo plazo.

Y, en último término, cómo afectará a las necesidades de finaciamiento del país. Porque estamos hablando de un país con un rating de B+, y en este nivel tendemos a focalizarnos principalmente en si el país va a poder financiar su deuda, y la Argentina tiene un handicap negativo de no poder financiarse en el exterior, aunque tiene alguna capacidad de conseguir fondos en el mercado doméstico, pero que no es ilimitada.

La revisión 'negativa' de la Argentina fue puesta 2 meses atrás cuando parecía que la situación económica empezó a caer y cuando la situación política se estaba volviendo más polarizada. Hoy el deterioro político parece haber detenido, aunque habrá que esperar para saber si se trata de una tregua o un punto de quiebre.

En lo económico todavía están cayendo, y tenemos que ver si llegaran nuevas medidas que detengan el deterioro. Entonces todavía no hay resolución para la 'revisión' negativa sobre la Argentina, pero el balance de riesgo es todavía negativo.”

Anónimo dijo...

standard and poors muy preocupante no?

Renegado dijo...

Chicos chicos!! Para divertirse en las vacaciones de invierno, nada mejor que el blog del lameculos oficialista número uno: Fernando Braga Menéndez ¿Lo vieron?
Les dejo la dirección:
http://www.perfilblogs.com.ar/oficialista/

Sinceramente no tiene desperdicio.

Para algunos comentaristas brillantes de este lugar, ese blog "Essss una mannnnnnteca".

Enjoy.

Cámelas, Benito dijo...

Renegado:
Sos un turro, al tercer renglon tuve diarrea sanguinolenta, flatulencias espasmódicas, vomitos bílicos, pancreatitis, saturnismo, vision doble y dos pre infartos.
No se puede recomendar esa página sin llamar antes al SAME

Anónimo dijo...

Abandonada la racionalidad como posibilidad de analizar seriamente la realidad argentina, entramos decididamente en el surrealismo de la psicología.

Psicología del tirano
El síndrome de Peter Pan

Anónimo dijo...

Me encanta que citen a La Nación. Es muy revelador.

Anónimo dijo...

Esta noticia de que el gobierno vuelve a la carga con las retenciones (http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/31/noticia_0007.html) es una joda para Tinelli, no?.

Si no es broma, entonces, sí, solo queda el camino de la psiquiatría.

La Colo dijo...

Ahora me tocó el turno del autobombo. Me gustaría que leyeran el artículo que publiqué en mi blog.

Seguramente va a estar más divertido que el recomendado por Renegado.

Cámelas, Benito dijo...

Colo:
¿Y cual es tu blog?

El Macho del Oeste dijo...

Que pasó groncho? A mi me cortan el cable e indefctiblemente en menos de 24Hs lo tengo conectado, hay que tener conecciones en la vida,o saber colgarse del cable, en la república de los machos si no nos conectan el cable le desconectamos la cabeza al culpable. Ha pasado ya una vez.

Renegado dijo...

Disculpeme Benito, me dejé llevar por el entusiasmo. Debería haber avisado que era algo insalubre de leer.

Lucas dijo...

iGroncho que alegria leerte, despues de unos dias dificiles leer uno de tus post y los comentarios de todo el grupo fue como recibir un balsamo...

un abrazo a todos y gracias por los mensajes de Gabi, Oliver, Stellita, Chori..

saludos a todos.
Lucas

Cámelas, Benito dijo...

Los bandoleros que comandan al Ejército y a la Policía Federal deberían saber que los gobiernos pasan y las instituciones quedan.
Es bochornoso el boicot a la Rural en que estos truchos disfrazados meten a sus instituciones, para ayudar al gobierno a "armar el relato"
Putos

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/07/31/editorial.php

Cámelas, Benito dijo...

A éstos ya se les anima cualquiera.
En cualquier momento los Putos Peronistas de La Matanza piden dos bancas y votan en zunga colaless con tiradores y moñito

Van dos joshas del periodismo en los tiempos de cólera

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2209

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2206

Gabriela dijo...

Benito, creo que el truco para que las cosas decanten por su propio peso es justamente dejarlos que se muestren tal cual son.

Habìa una sabia manera de callarme que tenia mi abuela que rezaba "mas triste que escucharte es dejarte seguir hablando" y me dejaba seguir diciendo una sarta de bobadas de las que despuès seguro me arrepentìa o tenia que salir a pedir disculpas.

Nada más lejado a este gobierno que salir a pedir disculpas, eso lo sabemos; las veces que lo hicieron fue solo para tomar enviòn y seguir desacreditando y vituperando a los diferentes sectores que ellos consideran "enemigos".. como si los hubiera realmente. En este sentido està demostrada su manera de ser (que se les nota al caminar) ayer con motivo de la reuniòn con Cobos en la Rosada.

Lo más insòlito y parece ser que el gobierno no logra darse cuenta de esto, es que con estas actitudes cuasi adolescentes me atrevo a decir, sòlo logran el efecto contrario al deseado.

Record de visitas en la Rural, la gente se saca fotos en los tapones negros de lo stands cerrados y se logra aislar economicamente a los productores regionales al no poder tener la difusiòn de sus productos.

más allá de haber pagado en concepto de espacios la friolera de $250.000, súmese otro tanto por acondicionamientos, personal, plasmas, sillas, sillone, piedritas de colores para la vereda, merchandising, folletería, etc.

Se siguen cagando en la guita de la gente, y lo más triste, se siguen limpiando el orto con sus ilusiones.

El único que le puso el cascabel fue Macri cuando dijo: yo no voy a sacarme fotos a la casa Rosada, voy a laburar. Sin agenda no me junto.

Siguen sin enterarse de lo que està pasando. Vamos a tener que llevarlos, como a los chicos rebeldes, a patadas en el culo hasta el final del mandato.



saludos!

Stella dijo...

Gabriela, gracias! Seguro es mi culpa por paseandera, o colgada! ajajaja Cualquier cosita te mando un mail! Gracias de nuevo!


Muy de acuerdo con lo que decís, no se enteran de nada!! Esta gente vive en un canapé!!

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Sabia su abuela, eso es una de las moralejas del probervio árabe:

"Habla poco y luego, tendrás menos palabras para meterte en El-Orto"

Anónimo dijo...

che, que alguien le diga a Carlos Mira 2 cosas: es "get down to business" no "down to business", pero ok, ponele que se le escapo el "get"; pero decir que no hay equivalente...cacho...manos a la obra...vamos al grano...digo, no niego la validez de su reflexion de que el ingles como idioma tiene cosas positivas como las que dice, y tampoco reivindico el castellano...pero en este caso puntual, mas que elogiar al idioma, que se busque un traductor nuevo o que se tome un par de clases en ICANA

Cámelas, Benito dijo...

Calito:
De onda, si vas a editorializar una nota, no te agotes en el lenguaje o terminología che.
La cosa no venia por ahi

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Por otro lado, reconozcale a su abuela la virtud de la paciencia.
La agüela Andrea, cuando ya los cinco le hinchábamos demasiado los ovarios, cazaba una correa de cuero rota de la Singer a pedal y nos la medía afectuosamente por el lomo

Anónimo dijo...

ok benito, valido, solo que me irrito un poco

vieron la de Cavallo?

http://www.cavallo.com.ar/?p=162

Anónimo dijo...

Mr TG, descontextualizado, lo se pero me rei, sola, en el tren por horas. Iba a knokke, por tren, obvio pasa por brussels y brugge, moraleja se llena de turistas. Entre ellos una pareja joven de espanholes. Hete aqui que el hombre de la pareja vestia una remera negra con una inscripcion en letras blancas con una corona real (para las mujeres del blog, igual a la de andrea cahen d'anvers) sobre el No, que rezaba la celebre
porQUE NO
te callas?
con buen design.....Deberian haberla visto! El resto del vagon, para ese entonces una torre de babel, miro mal la carcajada que, ellos no tenian idea de por que, me produjo la remera.
Salu2!

Occam dijo...

Leí el artículo de Cavallo. Pero entonces, ¿existe algo llamado política fiscal? Yo pensé que sólo existía la política de subsidios y el toqueteo del valor del dólar (previo llamadito de Juan Pérez, más conocido como Martín Redrado, a sus amigotes de EE.UU. para que compren/vendan). ¡Ah! Noooo, no existe, fue una confusión. Si no, el Estado recauda menos, y si recauda menos, paga menos subsidios, y si paga menos subsidios, hay menos retorno (parezco la propaganda de TN: ¿Sabés cómo salió Villa Dálmine?).
Saludos

Gabriela dijo...

silvia hcae un par de dìas (no puedo precisar cuanos porque tengo la neurona pendular agotada) se juntaron chavez y el rey juan carlos.


chávez le dijo que el clima era similar al de Venezuela y le pidió ir a la playa, y el rey le regalò una remera de esas; a lo que Chávez respondiò con una amplia risa.

Algo pasa entre ellos que nosotros no terminamos de comprender.

¿Será la polìtica?

El otro día me acordaba de tì, estaba mirando tele y pasaron la publicidad de Cerveza Stella Artois diciendo que la gente hace las cosas bien en Leuven.

Saludos!

choripanboy dijo...

Gab,no soy de decir estas cosas y menos escribirlas,pero creo que se miran con cariño...

Fede dijo...

Mingo Cavallo es un groso...se puso a contestar cada uno de los comentarios que la gente hizo en su blog! Una humildad muy poco común en una personalidad de su envergadura. Se ganó mis respetos.

Anónimo dijo...

LEON GIECO - NUEVA VERSION.



Yo pongo los votos sólo por Cobos.
Los otros son locos, yo los conozco.No los soporto.
Hoy, ¿lo votó o no?
Cobos confrontó con todos los pochos. Chocó con los montos. Ojo con los sobornos! No logró complot.
Nosotros no somos como los pochos. Cobos chocó con todos. Como Robocop, rodó por lodo.
Ojo con los locos sordos. Ojo con los pochos ortodoxos.
Pocho colgó globos pomposos por todos los focos. Nos jorobó. Todo costoso. Todo ojo por ojo! Poco protocolo.
Como los pochos con los ojos rojos. Bochornoso como Cóppolo. No somos doctor, como Borocotó, morocho tordo. Trosko.
Cobos monologó solo como pocos, con honor. Con otros modos. Rogó. No provocó. Coloso!
Pronto chocó con todos los pochos. Cobos optó por NO. Goooool! Groso!
Votó con los ojos rojos. Votó NO!
Por poco no colocó dos votos. Contó como oyó todos los: ¡¡Oh, oh, oh, oh, oh... !!
Pocho tocó fondo, como loco. Doloroso.
Yo hoy voto por Cobos. Los otros, no los soporto.
Hoy somos toros, pollos, lomos, choclos, locros, porotos. ¿Sponsor Coto? No! Nosotros no somos como los pochos.
Yo pongo los votos sólo por Cobos. Los otros son locos. Yo los conozco. No los soporto.
Hoy somos otros. No somos tontos

Victor dijo...

Si yo vi lo de la remera por TV! Increíble, se la entregaba al tiempo que anunciaban unas inversiones galaicas en Venezuela y unos barriles a precio de amigo para los súbditos de Juan Carlitos. Muy simpático todo.

CristinaKirchner dijo...

Por la presente

Invito a usted y a todas y a todos a participar del PRIMER CONCURSO CRISTINITA en el que elegimos nombres para las seis salas del cine que acabo de inaugurar, les pido a todos y a todas que pasen y sugieran (el ganador se lleva un premio)

CFK PresidenTA

Anónimo dijo...

Mingo Cavallo es un grosso porque contesta los comentarios del blog...

Mamita...meten miedo ustedes.

Hegeliano dijo...

Ademas somos regrossos porque alguien como vos, nos presta atencion, Public.
Demasiada parar mi gusto y para el tuyo, debes tener algo de masoquista.

Anónimo dijo...

Yo creo que sí. Les juro que en el fondo me intrigan.

Eduardo dijo...

Apareció Lavagna en la tele y además escirbió ese raro engendro llamado "carta abierta" (¿existen las cartas cerradas?). El caradura ataca a Kirchner, al gobierno, la oposición y al que sea, cuando él mismo le regalo a los K casi un millón de votos... qué atorrante. Estaría bueno que explique, también, como desactivar esa bombas que dejó puestas que son los bonos ajustables con el CER en una economía cuya inflación, ya cuando fue el canje, mostraba signos de empezar a acelerarse. QUe explique cómo salimos del default encubierto en el que estamos...

Anónimo dijo...

Gente:

Propongo un tema para la discusión: la situación de violencia en Córdoba.

No me sorprendería (más bien me sorprendería lo contrario) que se trate de un intento de disciplinamiento o venganza del gobierno (a través de su red de lúmpenes rentados, que siempre medran con el desorden y la violencia) por la "desobediencia" cordobesa. Esto explicaría, además, el apoyo de otros gobernadores (en particular, Scioli) a los últimos desatinos de los K. Temían que les prendieran fuego la provincia. Hay un interesante post de Occam sobre el particular.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Ojo que tras el quilombo de Córdoba tambien puede andar el narcobañero.
El piloto de tormentas autogeneradas es peronista de verdad, ergo, especialista en conspiraciones y transfugadas.
No olvidemos que los peronachos vándalos del orto consideran un mérito esto de hacerse zancadillas entre sí, bajo el apotegma "Los peronistas somos como los gatos, cuando todos creen que nos peleamos, en realidad nos estamos reproduciendo".
Se considera extremadamente peronacho llegar al poder a los codazos, y el narcobañero esto la sabe, ya lo hizo en asociación ilicita con otros varios, peronachos o no, y volteó a De la Rúa.
Ojo, estos nos duermen de nuevo

Gabriela dijo...

a ver...
suben las tarifas de los transportes, suben las tarifas de la luz, subirìan las tarifas del gas, subieron U$S 10 el precio interno del petróleo, se gravarà con ganancia a la renta financiera (son los benditos fideicomisos y sobre este tema hay mucha tela por cortar. La nota de color: NO LOS QUE MANEJA DE VIDO), se sube el minimo no imponible para ganancias en salarios...

O sea.. hay una tendencia a alejarse de los subisidios y a realizar los ajustes necesarios para evitar el aumento indiscriminado y fantasmal de los mismos; la pena es que si todo este ajuste tarifario se hubiese dado en marzo - en vez de meter la mano en la tierra y provocar el desmadre padecido - todos los ajustes tarifario e impositivos más los aumentos salariales negociados no se los hubira comido la inflaciòn.

Ahora entre un 70 y un 80% de esos aumentos se diluyen en ajustes salariales en vez de en inversiòn de infraestructura(como falsamente aseguròm De Vido)

siempre tarde... al menos la reina parece que se bajò del atril y se puso a gobernar un cachito. Si le dura un par de semanas más tal vez deje de caer en las encuestas.

Tarde pero seguro, un articulo de la naciòn de hace unos dias de Víctor Bronstein Estamos comiendo petròleo.

Si en los 70 los K en vez de jugar a los soldaditos de plomo y juntarla en pala con la 1050 hubiesen escuchado a Kissinger tal vez la construccion del relato hoy serìa otra.

Tengo un buena y una mala noticia.

La buena es que tenemos las dos cosas necesarias dominar al mundo: petròleo y alimentos.

La mala es que estamos gobernados por Pinky y Cerebro bro rooo brrooo.

¿El sol se fue de vacaciones de invierno? Ya me tienen podrida estos dìas londinenses!!

Destoucheslo que estan haciendo con Còrdoba es una vergüenza. Massa tiene orden de no recibirlo, estan ninguneando a la provincia. Ante estás actitudes pareciera que pensasen que el costo polìtico es 0.

Chávez anda con la chequera en la mano gritando cuanto vale el banco de Venezuela que se lo pagamos; los venezolanos lo remataron en el 96 cuando los gaitas compraron el 80% de las acciones por 350 palos verdes y ahora valen 890 y tiene ganancias por 700 anuales. Los gallegos lo quieren vender porque dicen que los acontecimientos políticos en Venezuela presentan un riesgo incrementado de que el gobierno pueda nacionalizar o, alternativamente, intervenir en las operaciones de la filial venezolana.


Cada vez falta menos, al menos espero que el sábado no llueva.

choripanboy dijo...

Cristina dará mañana su primera conferencia de prensa después de acto crítico de La Rural

Sobreseyeron a Porretti en
causa por coimas en Pinamar


Dale Master G ,si con éstas noticias no posteas algo el Lunes
ni las Bolas de Fraile nos sacan la tristeza...
e

Gabriela dijo...

chori la reina no se quiere privar de contestarle a Miguens y a los oradores de la Inauguraciòn de Exposición en La Rural, pero no se anima a mover el upite hasta el palco y bancarse la silbatina y el rechazo de la gente, ¿Serà que a los que vamos a estar allì no nos llevan para aplaudirla?.

A esa actitud cobarde en mi barrio se le dice culo con arandela

Me acordè de Sofovich con sus tribunas de "reidores oficiales".

Divino el editorial de la nacion sobre los Jubilados, creo que somos unos cuantos los que estamos podridos de las demagogias y de que hagan del reconocimiento de los derechos una serie de discrusos de barricada que ya no se los cree nadie.

OliverX dijo...

Gabriela:
El artículo que citás es una breve descripción de todo mi blog Crear Conciencia.
Basta que lo diga un grosso para que le presten un poquito de atención... Igual va siendo muy tarde para este modelo mundial agroindustrial.
Y si, lamentablemente, las energías alternativas todavía no llegan ni a la ínfima parte de desarrollo para intentar cubrir la demanda energética cubierta por los hidrocarburos.

Anónimo dijo...

Gabriela, le retribuyo los saludos. Comentario al margen, viviendo en la ciudad de la stella artois, yo bebo jupiler! Y ahora que se compraron Budweisser, no los para nadie.
Habia leido acerca de la visita de chavez a su majestad JC, de ahi la risa. Solo que hasta me gusto la remera!
Chori, lei que la presidentA dara una conferencia, pero solo se permite una (una!!!) pregunta por periodista, despues de 5 anhos de silencio, es como un poco poco, diria yo.
Cba y Rosario, son solo el comienzo. Tipico pensamiento argie, pienso que tal vez algun monje negro (narcobanhero, mafia KK?, benito dixit) debe estar atras de todos los quilombos. Es solo una presuncion de todos modos, y lo que me amarga, realmaente, es saber que sera SIEMPRE una presuncion. Las medidas son racionales, prueba contundente, que el 'desmodelo' no cierra. Sin embargo, hasta octubre proximo pasado estabamos todos felices por sus logros.
Salu2,
sorry por la extension. Huyo al super para proveerme de unas jupiler para la cena!!!

Gabriela dijo...

oliverX lo dijo Kissinger en los 70 y le dieron tan poca bola que acá estamos... con el petròleo a 130 mangos y peleando por un plato de comida.

Creo que hay un periodo de transicion que es justamente éste, donde los biocombustibles se vienen con todo y se está investigando mucho en el tema.

El problema es que la materia prima necesaria, hasta el momento, siguen siendo los alimentos.

Creo que se tiene que avanzar sobre el tema, y creo que se va a avanzar ràpido.

Recuerdo hace un tiempo cuando se clonò la oveja Dolly y cuando se debatía si era ètico clonar humanos. Recuerdo que pensè en "chino". Esto es: lograr hacer las cosas a escala, con un bajo costo y en masa.

Esto es: lograr clonar òrganos para transplantes, por ejemplo. Pero para eso hay que ir de lo más grande a lo más chico.

en el caso de las bioenergìas es lo mismo, hay que sacrificar alimentos para logar llegar al punto de inflexión donde se logre rotar el ángulo de la curva de decrecimiento de comustibles fosiles / decrecimiento de aliementos por uno donde se incremente el uso masivo de bionergía y esto redunde en la disponibilidad de alimentos.

Toda etapa de transiciòn es complicada, sobre todo cuando se trata de producciòn de recursos indispensables y encadenados uno al otro.

La crisis ya està en marcha... ahora hay que salir de ahí. Y se va a lograr por el simple hecho de que en algun momento va a ser demasiado caro (o directamente no va a haber) seguir utilizando combustibles fòsiles.

PD. ¿Seguís apestado? Abrigate que encima estos dìas no ayudan.

OliverX dijo...

Gabriela:
Por suerte dejé de apestar...

Te quiero contar algunas cosas que me hacen ruido y vengo preguntando a medio mundo con un poco de autoridad en la materia.
La biodiversidad mundial está en ABSOLUTO peligro con los biocombustibles. Tanto que se extinguirían hasta un 30% de las especies animales y vegetales.
Uno, sin demasiadas luces, podría preguntarse para qué corno sirven esas especies, o en qué nos cambian a los seres humanos...
La verdad triste y dolorosa es que somos todos parte del mismo bote. Y los ecosistemas están interrelacionados de tal forma que la desaparición de algunas especies genera un efecto dominó, modificando climas, expandiendo plagas que puedan afectar cultivos, destruyendo ecosistemas clave en la absorsión de CO2, etc, etc, etc.
Eso por un lado.
Por el otro lado, expandir la producción de biocombustibles con la idea de reemplazar el petróleo es absolutamente RIDICULA.
Primero porque los biocombustibles aportan una parte para la mezcla combustible que se utiliza en combinación con los hidrocarburos.
Segundo porque si queremos reemplazar el 30% de los hidrocarburos destinados al transporte automotor, aerocomercial, marítimo, tendríamos que plantar granos hasta en la Luna.

La alternativa seria es diversificar las matrices energéticas para reducir el gasto de hidrocarburos para generar luz y calefacción.
Desarrollar la alternativa real que es el hidrógeno como vector: El parque eólico que está armando CAPEX CAPSA en la patagonia será destinado para la generación de la mayor producción de hidrógeno mundial actual. La idea es volcarlo primariamente en el transporte público automotor.
Segundo, ver si lo que los gallegos inventaron con el biopetroleo a base de algas es posible a gran escala.

En cuanto a la clonación. Tengo mis reservas. Pero a veces me levanto de madrugada imaginando vastas fábricas de tejidos musculares para alimento.
(patas de pollo en formato plancha de 1cm con estimulación eléctrica)
Soy muy futurista... lo sé. Pero sueño con que las células madres solucionen más problemas que los humanos.
Tal vez, el hambre en el mundo sea resuelto con este método barato (imagino eso porque hice una escala proyectual de costos)
Una plancha 1 metro cuadrado de 1cm de espesor de pechuga de pollo es para mí, la verdadera revolución alimenticia (aparte volvería a comer proteínas animales ya que estaría resuelto el problema ético de la muerte animal.)
Les recuerdo que se está trabajando en Italia con un método que saca células madres sin destruir el embrión. Es decir, sin interferir en la ética conservadora.

Bueno, espero no haberlos aburrido.

Anónimo dijo...

Bruera,.....ES AGOSTO!!!!!

Anónimo dijo...

Bruera,.....ES AGOSTO!!!!!

Almafuerte dijo...

Destouches:
Córdoba es un síntoma saludable o siniestro, según como se lo quiera ver.

El sistema jubilatorio actual es insostenible sin auxilio externo, irresponsabilidad de una clase política que repartió lo ajeno en beneficio propio y hoy recibe en la nuca el boomerang.

El descuento del gobernador afecta a las jubilaciones de $5000 en adelante, y sus beneficiarios son larvas y vándalos que se resisten a perder sus privilegios pero que utilizan para defenderlos el argumento de la sensibilidad social.

El Gobierno Nacional, por su parte, financió y financia generosamente éste y cualquier otro agujero provincial sin ningún problema mientras el Ejecutivo Provincial se discipline al poder central. La disciplina exigida es ciega, monárquica y medieval: nada importa que la Nación haya causado el entuerto al colocar a sus gobernadores e intendentes aliados/súbditos en la ridícula posición de enemistarse con su base electoral.

Ergo, la canilla se cerró para Córdoba. La protesta no es inocente, sobre el conflicto desatado se montan varios participantes de ésos que se anotan en todas.

Lo cierto es que como decía al principio, es un síntoma bueno o malo según como se lo vea: Córdoba es otro síntoma de que las cosas como están NO VAN MAS.

El Sistema enfermo de repartir sin producir, de ejercer el poder sin representar al ciudadano, de concentrar caja y exigir sumisión saltéandose todos los poderes y leyes constitucionales, de ir tirando con un parche sobre parche, de salir a destrozar las vidrieras de comerciantes como expresión de justicia social, etc.

He registrado varias expresiones de hartazgo individual sobre todas estas situaciones. Esto me alienta a esperar que si bien en el corto plazo nada se arregle, en el mediano podamos alumbrar colectivamente otro sistema distinto, superando la indignación y el descontento individual.

Hoy estoy optimista.

Occam dijo...

Para parar el colapso ambiental, como diría Barrionuevo, "hay que parar de concebir (ojo que no de coger, eh) por un par de años". Y que me perdonen la Iglesia y todas las doctrinas arcaicas que hablan de la natalidad como de un regalo divino y una obligación humana. Giovanni Sartori en su libro "La Tierra Explota" ha dejado bien claro que el principal factor contaminante no son ni los hidrocarburos ni los desodorantes en aerosol. Somos los humanos, que somos demasiados, que nos reproducimos como cucarachas, hasta comernos todo hábitat posible, y finalmente nos terminaremos comiendo a nosotros (en pastillas de Soyle Verde). Los humanos somos tantos que usamos una cantidad desmesurada de autos que consume una pila de petróleo insólita, etc., etc.
Acá ni nos apercibimos de la magnitud del problema, porque todavía estamos cómodos. Sobra territorio, sobran recursos. Pero cuando el resto de la gran turbamulta ya no pueda seguir creciendo en sus tierras, mejor que estemos preparados, porque no creo que los pare la Ministra Garré con una honda y un par de tuercas.
En 1980 la India tenía 700 millones de habitantes. Ahora tiene casi 1.200, 500 más en menos de 30 años. China, con el control de la natalidad y todo, duplicó su población en sólo 50 años, o sea, en el mismo tiempo que los argentinos, que no controlamos nada de nada.
La última nube tóxica que se elevó desde el Sudeste Asiático tenía 1.700 km2, o sea, 9 veces el tamaño de Buenos Aires, y por suerte para todos se descargó en las estepas deshabitadas de Kazajstán.

Ya hace un tiempo Lovelock, el padre de la Teoría Gaia, postuló que la única salida al invernadero estaba en la reconversión global de la matriz energética a energía nuclear, con un manejo responsable de los residuos. Se sabe que la energía nuclear no contamina, sólo emite vapor, y su peligro está en el combustible mismo, que debe ser manejado con mucha prudencia. Esa reconversión tendría por fin ganar tiempo, que es lo que nos falta, unos 50 años, para generar energías renovables. No nos olvidemos que el mayor gasto energético está dado por la electricidad de las grandes urbes, antes que por lo que consumen los autos, y todavía, para reemplazar las usinas termoeléctricas, estamos en pañales.

En fin, cambiando de tema: Todo bien con lo que dice usted, Benito, de las costumbres arteras del narcobañero, pero no alcanzo a establecer para el caso de Córdoba el fin político de una maniobra de su parte. Me parece que lo estamos endiosando demasiado, en el sentido de que a Dios nunca se le conoce el fin último, y oculto para la racionalidad humana, de sus acciones.

Occam dijo...

Almafuerte:
No puedo resistir la tentación de hacer un poco de autobombo. Coincido absolutamente en sus apreciaciones sobre la olla de presión del sistema previsional, sobre todo con los desaguisados cometidos en las cajas provinciales.
Al efecto, le comento (sin compromiso de compra, ya que es demasiado largo como para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero) el último post que escribí, que versa precisamente sobre la cuestión.
Cordialmente

Almafuerte dijo...

Occam, después de su post sobre la educación en Alemania no hay ladrillo que me intimide. En cuanto tenga un rato, allá voy.

Saltando a otro tema, con respecto a la energía nuclear tengo entendido que es energía limpia excepto por dos ínfimos detalles: la obtención del uranio y el destino de los residuos.

La gestión de la minería a cielo abierto es nociva, desastrosa, sin atenuantes. Hay que estar dispuesto a sumar a los costos el daño inmediato y a largo plazo, pero si lo hicieran probablemente ya los números no serían tan atractivos.

Con respecto a la disposición final de los residuos, tengo entendido que hasta hoy no existe el método, ya que todos revelaron fallas y costos tan altos de control y remediación que en Estados Unidos no hay nuevos proyectos de generación nuclear hasta nuevo aviso.

OliverX dijo...

Occam:
No soy amigo de la energía nuclear aunque valoro muchísimo su posibilidad de darnos el aire que necesitamos para reordenar las matrices energéticas y expandir el horizonte de alternativas renovables.
La realidad es que el uranio tiene también una curva de Hubbert, por lo que se estima que hay de este material para 90 años más.
Por otro lado, los residuos no son manejados, sino acumulados. Algún día algún despistado se va mandar un moco y se inutilizarán por miles de años vastos territorios fèrtiles como Chèrnobyl.

En cuanto a que somos los humanos el verdadero motor biológico del efecto invernadero y la devastación de recursos es tan cierto como la teoría de que los norteamericanos apuran el crash del petróleo para que la reducción drástica de seres humanos en la tierra llegue como en la teoría científica al 90% de extinción.

Estoy hablando del experimento en cápsulas de Petri con colonias de bacterias. Se reproducen consumiendo los recursos de la cápsula hasta un punto denominado "crash". De ahí en más, muere el 90% y el 10% restante se estabiliza y extiende tu fin por un período más largo, pero con final irremediable.

Nuestra cápsula de petri es la Tierra y el principal bien de esta civilización es el oro negro. Responsable del 84% de la energía mundial.

Hegeliano dijo...

Destouches, amigo, a ver hagamos un ejercicio de imaginación K, le plantamos un kilombazon ( termino cordobés original) en la Docta, con posibilidades de joder a las metalmecanicas (UOM mediante) que emplean casi 1,5 millones de personas en forma directa o indirecta, Moyano y sus Moyanitos dan una mano con alguna protesta sin solución tipo peajes gratis en esa provincia, la ahogamos financiera y políticamente (ni Massita lo recibe a Schiaretti), generamos desconfianza y desautorizaciones continuas con el amigo de CRISTINA5NESTOR (C5N), unos pesitos a los troskos y en un par de semanitas, zas intervención federal, con Nestor de interventor (para que tenga una changa.)

Ahí nomas aparece la plata que falta y toda la provincia se somete y domestica y el gobierno central es el salvador.

¿Que le parece?

Cámelas, Benito dijo...

Occam:
El narcobañero anduvo rejuntado con De la Sota hace unos días, por eso lo imagino conspirando. Nada que pueda fundamentar, pero si de algo estoy seguro es que ese sujeto NO ESTA RETIRADO.

OliverX:
Para mi, el tema de la sustentabilidad de la vida en el planeta es una cuestion de equilibrio. Hay una tasa de mortalidad y otra de natalidad que estan desfasadas, en la que juega un factor que es la "esperanza de vida".
Esta, ha venido creciendo, y es en mi opinion la que distorsiona los numeros. Cuando ambas tasas estén equilibradas, por el factor externo que sea, la humanidad tenderá al equilibrio y no crecerá mas, sino que se estabilizará.
En su ejemplo de la capsula de Petri, queda un factor por analizar: La inteligencia.
El hombre ha sabido resolver sus problemas hasta el día de hoy. No veo el motivo por el cual no vaya a conseguir resolver los nuevos desafíos.
Ejemplos sobran: Colón descubrio un nuevo continente hace poco mas de 500 años, los antibioticos resolvieron enfermedades que diezmaban ciudades completas, el Apolo 11 legó a la luna con una computadora con menos capacidad de proceso que una calculadora de bolsillo actual, hace menos de 100 años, la nafta se tiraba porque era un residuo de la refinación del petróleo, que solo se utilizaba para conseguir aceite combustible. Tengamos confianza, que haya desórdenes hoy no quiere decir que nos vayamos a extinguir, habrá que prepararse para resolver los nuevos desafíos.
La naturaleza es sabia, arreglará per se cualquier desequilibrio que ocasionemos.
Basta ver los 300 mil muertos del ultimo Tsunami.
Al ser parte del ecosistema, estamos sujetos a su libre albedrío nosotros también.

Anónimo dijo...

Descubrieron agua en Marte y ahora en Saturno que es lo mismo que haber descubierto un nuevo mundo como lo fue hace 500 años.

Si el hombre se lo propone puede resolver todos los problemas mencionados.

Y lo hará.

Anónimo dijo...

A mi, particularmente lo que me preocupa, es qué va a ocurrir en los próximos 3 años y medio.

Y si.

El hombre que no piensa puede ser una plaga, como cualquier otra especie que no tiene otra especie que la equilibre.

El hombre que piensa no necesita una especie que lo equilibre. Se equilibra sólo.

Anónimo dijo...

disculpen esta corrección boluda, pero no es cápsula de Petri sino placa (o caja, para los de la vieja escuela). El experimento tampoco es exactamente así, pero vale el concepto de sobrevida de una porción de la población por un período extra. Cuando se acabaron los nutrientes, final de todo.

Las cuentas con los biocombustibles no cierran por ningún lado. Ahora es moda en las biotech de USA, pero no creo que aguante más de 5 o 10 años. Las algas serían una mejor fuente de producción, pero los sistemas de cultivos a gran escala todavía están muy verdes.

No conozco mucho los rendimientos, pero creo que la vuelta va por la energía eólica. Hablé hace un par de años con un alemán becado para investigar fuentes alternativas a los hidrocarburos. Se cagan en los biofuels y están plenamente dedicados a la energía eolica. Y esos muchachos germanos si que no tienen un pelo de boludos para planificar

Que todas las fuentes alternativas a los hidrocarburos no tengan gran desarrollo seguramente sea porque las petroleras y automotrices y demás involucradas se habrán dedicado gentilmente a evitarlo. La ciencia avanza sobre un tema proporcionalmente al interés (ergo financiación) de los gobiernos. Dificilmente un gobierno de petroleros impulse el desarrollo de energía eólica.

Almafuerte dijo...

Acá ya sabíamos que en la cápsula Depetris el 10% vive a expensas del exterminio del 90% restante, igual que las cápsulas D´elía o Pérsico.
(cuac).
Me voy a leer a occam.

Anónimo dijo...

Repito mi comentario en el blog de Occam:
Occam: Muy bueno el post.
Para mayor abundancia de datos, de http://www.cba.gov.ar/vercanal.jsp?idCanal=57820 se pueden bajar los últimos Informes Estadísticos de la Seguridad Social de la provincia de Córdoba.
En el del mes de junio puede verse en el Cuadro II.4.2 de la página 13, que hay un total de 69.679 beneficiarios, con una jubilación promedio de 3.070 $, de los cuales el 13,5 % tiene una jubilación promedio superior a los 4.000 $.
En http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=224289&idCanal=15878, está el informe financiero de julio del 2008, donde se pueden ver los gráficos de recursos vs. prestaciones.
Cordiales saludos

Nicolás Lucca dijo...

Destocuhes: Que no te quepa la menor duda que es un correctivo disciplinador. No olvides que la mayoría de los revoltosos son parte de sindicatos que para qué vamos a ponernos a explicar la relación.

Córdoba siempre fue el fusible de la Argentina. Y con este quilombo no pasa nada por ningún lado. O sea, es aislado.

Anónimo dijo...

Hegeliano / Benito, etc.:

Hace poco leí uno de esos análisis que circulan por ahí, en el que asignaba bastantes probabilidades de ocurrencia al siguiente escenario:

El kirchnerismo va a intensificar su línea dura, su estilo confrontativo (incluso intentaría insistir con las retenciones o con medidas similares), de modo de polarizar aun más la sociedad. Como previsiblemente eso genere fuertes resistencias, ya no sólo en amplios sectores de la población (fundamentalmente en las clases medias), sino también en la clase política, utilizarían esa situación para tratar de justificar la teoría del golpe. Entonces, argumentarían que se le impide al gobierno, precisamente, gobernar y amenazarían con la renuncia de Crist. Lo novedoso de este análisis es que sostiene que la renuncia es una alternativa analizada como elegible en las huestes K. Intentarían presentarla como la consecuencia de un golpe mediático o del establishement, que obligó al gobierno nacional y popular a retirarse antes de ceder a la presión de las corporaciones.
En su afiebrada mente de maquiavelos de peluquería, supondrían que con eso ganarían un aura épico entre los sectores populares, forzando una identificación con 1955. Es decir, buscarían alcanzar el honorable status del perseguido político. El objetivo sería evitar una catastrófica derrota electoral en 2009, que definitivamente les restaría todo juego político en el futuro (en el peronismo, lo único que no se perdona es perder).
En el mientras tanto, no es una mala estrategia dejar que el país se incendie (o directamente colaborar echando nafta), a fin de complicarle la vida al que los suceda y quitarle margen de gobernabilidad. El próximo gobierno tendría que tomar medidas impopulares (que todos nos imaginamos) en un contexto de crisis social aguda. Si la situación se desmadra y descontrola, los kirchneristas podrían intentar volver.
Yo sé que es una tesis algo "jugada", pero la consigno porque permitiría explicar la situación de Córdoba.

Anónimo dijo...

Córdoba:

El ahora republicanísimo Schiaretti (el mismo que se afanó una elección) está siendo castigado. Jaja. El precio de no saber administrar papi, la coparticipación llega mal para todos. Pero las otras pcias., como Santa Fe, armaron un fondo anticíclico para evitar cosas así.

Che chicas, ¿no van a decir nada que hoy se eliminó la exención impositiva de Ganancias a los fideicomisos?, ¿no era que el Gobierno quería favorecer a los pooles de siembra?

Nicolás Lucca dijo...

Public Employee: Al mismo tiempo que tomaban esa medida (manotazo de ahogado, le dicen por mi barrio) también les alquilan a precios pedorros miles de hectareas fiscales, nuestras.

Por otro lado, Schiaretti era otro pichón más de ustedes, que tanto tienen que castigarlo ahora? Son todos hijos rebeldes?

Anónimo dijo...

Public:

Realmente tu ignorancia es desconcertante. ¿Tenés idea de cuál era el objeto de la "exención" que se derogó (en rigor, se modificó) hoy? Seguramente no, porque de lo contrario no habrías hecho ese comentario de cronista de Página 12.
Los únicos fideicomisos que tenían el beneficio de deducir de su balance impositivo las rentas pagadas a los titulares de certificados de participación (lo que, en la práctica, equivalía a no gravarlos) eran los constituidos para titulizar valores mobiliarios o derechos creditorios originados en operaciones de financiación y que además gozaran de oferta pública.
Es decir, se trata de fideicomisos financieros con oferta pública, cuyos activos subyacentes son títulos valores o créditos. El negocio en este caso lo podían hacer los bancos o empresas como Frávega o Garbarino que cedían sus créditos al fideicomiso y retenían el certificado de participación que no podían colocar en el mercado (porque no había mercado para esa clase de títulos, que ni siquiera contaban con calificación de riesgo hasta hace muy poco). Nada que ver con los pooles de siembra. Por favor, antes de opinar, informate.

Anónimo dijo...

Completo el concepto:

Los fideicomisos como regla estaban y están gravados. Los únicos que no lo estaban eran los fideicomisos financieros con oferta pública cuyos activos subyacentes fueran exclusivamente créditos o títulos valores.

A los que se les cortó el negocio fue a algunos bancos y, fundamentalmente, a las grandes cadenas de electrodomésticos que otorgaba generosos créditos al consumo, precisamente porque estaban soportados por las ventajas que ofrecía ese tipo de fideicomisos.

Si no se derogó ese beneficio antes fue porque: (i) las extraordinarias (e injustificadas) ventajas que puede originar en la práctica para el fiduciante son producto no tanto de un defecto legislativo, sino fundamentalmente de una anomalía del mercado al no existir un verdadero mercado secundario de certificados de participación; y (ii) porque permitía mantener "caliente" el consumo (al facilitar el crédito con este destino), que fue uno de los basamentos del modelo K. Es decir, siempre se temió que la derogación iba a producir un enfriamiento del consumo y, por ende, del crecimiento. Con la inflación desatada, la medida podría ser adecuada, pues algún nivel de enfriamiento podría ser preciso (contra lo que siempre proclamó el Néstor). Habrá que verlo.

Anónimo dijo...

Una teoría similar la escuché de un analista político antes de las elecciones de Octubre último.

En ése caso las elecciones las iba a ganar la oposición de manera que se hiciera cargo de la explosión del modelo, para achacársela, luego armarían el quilombo consecuente con las huestes de Delia y demás delincuentes y accederían como salvadores.

¿Por qué abandonaron el plan?

Porque tenían que terminar varios negocios importantes como YPF y tapar groseras evidencias de los negocios pasados por lo que decidieron seguir adelante.

De estos tipos no me extraña nada, pero ésas sólo son teorías conspirativas si no aparecen las "gargantas profundas" y las evidencias.

Por lo pronto éllos sabían que el modelo explotaba, de ahí que ni bien ganaron llevaron las retenciones del 27% al 35% en Noviembre, sin anuncio previo, luego se cebaron y mandaron el 45% móviles (para la soja).

Están desesperados...

Pero son como el escorpión...

Hegeliano dijo...

Excelente aclaración Destouches, siempre me intrigo la fiesta de prestamos de las cadenas y cuantos se sumaban a esa, Coto, Carrefour WaltMart, y ni hablar de Efectivo si o Credifacil.
Para menguar la sombras de los comentarios de Oliverx (quien sabe que lo aprecio y respeto), le digo que si el Bizcocho y la Reina, compraron - testas mediante - zonas de prospección petrolífera en el sur, acá el petroleo no se acaba nunca mas.

OliverX dijo...

A todos:
Que quede claro que confío en la capacidad del hombre de resolver los problemas. Estoy convencido que saldremos de esta.
El tema es otro:
¿Cuántos serán los afortunados en sortear el problema que tendrá su inminente resolución en las próximas 2 décadas?

En el medio, como bien dice Benito, la naturaleza ajustará el cinturón sobre nosotros.

Mi permanente reflexión y cita sobre el asunto es, justamente, para que el debate sea extensivo a la mayor cantidad de gente posible.
Si se instala en la opinión pública, saldrá necesariamente la necesidad de migrar las matrices energéticas. Evaluar el impacto real de los biocombustibles. Evaluar la proyección real a escala del biopetróleo a base de algas.
Desarrollar los vehículos libres de emisión de gases contaminantes como los autos a hidrógeno o los de MDI, a aire comprimido.

La verdad cruda es la de Kissinger. El que tiene el control de la canilla de petróleo tiene el poder. Son los yankees.
Invaden territorios para asegurarse el control de precios.
Ellos han liquidado sus reservas baratas de crudo. Sólo le queda la plataforma marina y Alaska. Intocables por ahora, aunque seguramente devastarán esos territorios claves para la biodiversidad.

Si necesitan asegurar los recursos para su población, lo van a hacer inventando alguna otra guerra preventiva.
La única manera de competirles es diversificando la matriz energética mundial. Que cada región explote sus mejores alternativas energéticas.
Nosotros como buenos imbéciles que somos tenemos una matríz dependiente en un 91% de los hidrocarburos, pudiendo desarrollar la mayor capacidad de producción de hidrógeno vía energía eólica en la patagonia.
También tenemos el Norte con los cielos más despejados en casi todo el año para proyectar los huertos solares más grandes y nada...
Tenemos un litoral marítimo inmenso para desarrollar la energía marina y nada...
Tenemos termas en casi toda la región central para explotar la energía geotérmica y nada...
Tenemos y tenemos y tenemos POTENCIAL.
Falta laburo y decisión política.

Eso es lo que siempre trato de destacar. No vean la visión apocalíptica, es cruda realidad. Si no nos adaptamos seremos colonia o simplemente nada.

OliverX dijo...

Destouches:
Tu aclaración es excelente como contundente. Gracias por el desasne.

Anónimo dijo...

Tomando el siguiente grupo de valores y sin los aditamentos caprichosos (mediáticos) y supuestamente originales que le agregó Perón:

Soberanía (Política)
Independencia (económica)
Justicia (social)

¿Cómo dirían Uds que está el estado de la Nación?

¿Creen Uds. que estos vándalos (oficialistas y opositores) nos llevarán a la consecución de estos valores?

¿Qué se proponen hacer Uds. para cambiar las cosas si es que no están conformes? No me refiero a lo que "hay" que hacer sino lo que "van" a hacer o ya están haciendo, por supuesto aparte de participar en este interesante blog.

¿Creen que hay alguien que lo esté haciendo?

¿Quién, quiénes o quiénAs?

¿No creen Uds. que para tener un país soberano los que tienen que ser soberanos son los individuos que lo constituyen?

¿No creen Uds. que para tener un país independiente, tienen que serlo sus individuos?

¿No creen que para que sea un país justo, el Estado sólo debe hacer que los individuos (de todos los niveles sociales) sean respetuosos de sus semejantes que quieran comportarse como vándalos?

Anónimo dijo...

Alguien sabe de alguna promoción para dosis preventivas de Lexotanil y Buscapina antes de la conferencia de prensa debut de Cristina?.

OliverX dijo...

Así es Fierro...
Por eso, a crear conciencia.
Por eso, comprometerse a ser vectores por el cambio.
Cada uno, desde el minúsculo lugar que puedan ocupar, pueden dar el ejemplo siendo ciudadanos respetuosos.
Acá no se trata de ser levantadores de dedo profesional.
Sólo con el ejemplo y, (detesto la palabra), la prédica de los valores que sustenten la vida en sociedad.
Todos los contratos sociales están rotos...
Todas las instituciones están en crisis, desde el matrimonio hasta las instituciones políticas.
Los clubes quiebran, las empresas se hunden, los servicios son un colapso funcionando.
Todo indica que tocamos fondo, pero, ¿tocámos fondo?

Aunque parezca difícil, si logramos juntar una masa crítica que desde cada lugar resalte los valores de respeto mutuo, repulsión hacia todo acto de viveza criolla -que sólo resulta ventaja personal-, compromiso cívico por buscar una alternativa, o construir esa alternativa, es posible revertir este futuro inmediato que ni siquiera nos permite pensar en el horizonte internacional que antes cité.

Bienvenidos aquellos que quieran emprender la cruzada. No se necesitan héroes, sólo hermanos argentinos que anhelen el cambio y tengan esperanza en lograrlo, aunque sólo nos esperen sangre, sudor y lágrimas. "Churchill dixit"

Luis dijo...

Aparecieron los chicos muertos. Como sigue esto? Los jueces vandalos del orto, tanto o mas que los delincuentes, que dejaron estos asesinos libres por "algún motivo no estipulado en la ley" (no cuesta mucho imaginar el motivo) se la van a llevar de arriba como siempre, o habrá que ganar la calle de nuevo para que pase algo?

Anónimo dijo...

Mr. Tg, agraciado ud. que KK da conferencias de prensa los weekends. Fue un sufrimiento....me costara casi el divorcio, se lo juro. Triste la realidad, tenenmos los que nos merecemos.
Salu2!
Ps, se vive super bien adentro de un termo......Sera cuestion de probar, quien le dice.

Ra dijo...

hoy habla la barbie conferencista (se dice asi?)

va a tener material para varios post groncho ;)

¡saludos!

Occam dijo...

He leído con detenimiento todos los comentarios, y no puedo más que decir que el nivel de debate de este foro es impresionante, y debería enorgullecernos. OliverX y otros: muy buenos aportes sobre el tema ambiental y energético (el hombre siempre se las arregla, es cierto, pero tampoco da para pensar en situaciones de expansión enraizadas en el pasado, absolutamente improbables, como fue la conquista de América; quizás sea más probable una plaga como fue la peste negra en la Europa medieval, habrá qué ver en qué andan los que en verdad manejan el mundo).

Sorprendente también la erudición de Destouches en temas impositivos y financieros, más o menos tanto como la obsecuencia y el esfuerzo cada vez más duro que hace Public Employee/Pedro/María Alicia, para tratar de salvar algo de este desgobierno pasmoso.

Lo que quiero decir, es que tampoco debemos martirizarnos por pensar y escribir acá. Al contrario, a veces nos debemos poner orgullosos de resultados intelectuales tan altos (sobre todo cuando uno ve a otros y otras que le dan a la lengua y tampoco hacen nada, que dan para pegarse un tiro; caso de la Boba hoy en la conferencia de prensa, que encima sí que tiene obligaciones para con todos y deberá rendir cuentas).

En definitiva, nosotros no tenemos por ahora otra alternativa que ser dominados, que bancárnosla. Nadie nos paga por ocuparnos de estas cuestiones, y lo más trascendente, no tenemos la responsabilidad de gobernar y de cambiar las cosas. Y mucho más trascendente: nadie tiene autoridad ni moral ni fáctica para decirnos qué hacer con nuestro tiempo. Somos libres, de ver Tinelli, de pasear por la Rural (no por la Plaza de Mayo, que hay que pedirle permiso a Delia) o de pensar, escribir y debatir. Ahora resulta que, en un país anestesiado hasta la exasperación, tengamos que bancarnos que nos digan que perdemos el tiempo en espacios como éste o hablando de cosas para ellos inútiles. Bien les gustaría que los androides soñaran con ovejas eléctricas (Philip Dick dixit). Pero nosotros resistimos, como el pobre de Winston Smith. Compramos nuestro block borrador de sedoso papel para cometer el subversivo acto de pensar y escribirlo, que no es poco...

Cuando tengamos las obligaciones cívicas que la ley confiere a los gobernantes y éstos sistemáticamente incumplen, si las tenemos, veremos de qué madera estamos hechos.

Pero ahora no debemos flagelarnos, como lo hace a diario la sociedad argentina, en esa manía culposa. La culpa no es nuestra. Es de nuestros gobernantes, que se quedan con todos los beneficios de sus investiduras transitorias, y que no asumen ninguna de las responsabilidades, y mucho menos, cumplen con los requisitos de idoneidad, honestidad y austeridad en los actos de gobierno.

Creo que todos los demás, como ciudadanos, bastante ya hacemos al soportarlos.

El resto, de lo que este foro tiene muchísimo, es yapa, y gente más lúcida debería agradecer que todavía haya materia gris por estos pagos embrutecidos e intelectualmente desolados.

Así que brindo por todos ustedes y agradezco que exista este espacio de libertad y gente honestamente preocupada, sin perseguir otro interés que el platónico divertimento (angustia) de pensar. Todo lo que de aquí sale suma, nunca resta.

choripanboy dijo...

entonces la reina dijo:
"Volvería a hacer todas y cada una de las cosas que hice"

entonces tengo que citar la misma frase:

"La estupidez insiste siempre"
(A. Camus)

Anónimo dijo...

Al hilo de la frase de choripanboy, una de A. Einstein:

"Un síntoma de la locura es hacer lo mismo repetidas veces esperando resultados distintos"

choripanboy dijo...

"Me hubiera gustado que fuese una persona normal, y no la irrecuperable infeliz que es."

hoy imperdible:

http://ellineman.blogspot.com/

el Lincenciado JDLPM hace eco de casi todos nuestros pensamientos !

discrepo con él,se quedó corto con los de los 50.000 años...

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1034982

Unknown dijo...

Esta editorial que puso Liberalto light está muy buena
http://liberaltoligth.blogspot.com/2008/08/cristina-en-el-pas-de-las-maravillas.html
saludos

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTE BLOG.
SOY FAN DE LA BLOGSFERA.

DEJO OTROS BLOGS QUE SIEMPRE ENTRO

http://weblogs.clarin.com/elblogdelacarcel/

http://www.eldelito.blogspot.com

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTE BLOG.
SOY FAN DE LA BLOGSFERA.

DEJO OTROS BLOGS QUE SIEMPRE ENTRO

http://weblogs.clarin.com/elblogdelacarcel/

http://www.eldelito.blogspot.com

aquiles m. dijo...

Para Destouches
A propósito de los gravámenes a los fideicomisos financieros.
Debo interpretar que diferencian entre los que funcionan en el mercado interno, y los que lo hacen en el comercio exterior???!!!
Y si alguien sabe cómo se hace para rentar tierras fiscales??, o donde está esa información, que tiene beneficiarios puntuales...???
Me maravilla la imaginación que tienen para todo lo contrahecho.
Me refiero al Poder y su selecto elenco estable de beneficiarios...

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de J. Asis de hoy, sobre el prontuario de Duhalde: http://www.jorgeasisdigital.com/2008/08/04/rencores/

Anónimo dijo...

Hegeliano, OliverX, Occam: gracias por los comentarios elogiosos. No es para tanto.
Aquiles: realmente no existe esa diferenciación. La exención sobre cierto tipo de fideicomisos (reitero: es sólo un tipo esepcial que debe reunir una serie de requisitos) se estableció en un principio porque se estimaba que constituía exclusivamente un vehículo para la securitización de créditos, pero no realizaba en sí mismo actividad económica alguna. Si hubiera existido un auténtico mercado para los certificados de participación sobre el patrimonio fiduciario, el objetivo se habría cumplido. Sin embargo, en la práctica, la ausencia de este mercado condujo a que ese tipo de fideicomisos se tradujera en injustificadas ventajas para el fiduciante u organizador del fideicomiso (habitualmente, cadenas de electrodomésticos o bancos) pues este sujeto retenía los CP y recibía una porción de la renta generada por los créditos fideicomitidos en forma exenta. Si esos CP hubieran sido adquiridos por el mercado (que era el objetivo inicial, como lo demuestra la exigencia de que existiera oferta pública), la única ventaja para el fiduciante habría sido la propia de la securitización de créditos, es decir, una forma de financiamiento "off balance" (es decir, que no castiga el balance). También hay que decir que las ventajas extraordinarias que derivaron de estos fideicomisos surgieron de asimetrías en el mercado, más que de una intrínseca injusticia de la medida exentiva. Esto es tan cierto como que la reciente derogación hace pagar a justos por pecadores, como sucede habitualmente.
Ojo que la medida del último viernes puede tener consecuencias negativas, pues podría producir una retracción de los créditos al consumo en una economía que ya muestra signos notorios de enfriamiento.
No sigo con este tema, porque Benito se va a hacer un festín conmigo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

destouches: puede ser que, disfrazada de acción "nacional y popular en contra de la opligarquía", el gobierno haya tomado una medida cuya finalidad sea enfriar la economía, a fin de evitar que el Titanic choque? Estamos en presencia de la primera decisión económica racional de los últimos... 5 años?

Anónimo dijo...

Ingenierito:
Puede ser. Pero más vale creo que están pensando en la caja de corto plazo. Estiman que este tributo les va a aportar unos cuantos millones adicionales. De ahí, su aplicación retroactiva a principios de año. A futuro, se podrá eludir el impuesto disminuyendo la emisión de fideicomisos, lo que a su vez podría producir una retracción el consumo con la consecuente baja en la recaudación del IVA (de modo que es incierta la mayor recaudación a futuro), pero hacia atrás ellos saben perfectamente cuánto pueden obtener.

Cámelas, Benito dijo...

El tema de gravar la renta financiera es quimérico. El capital financiero lo único que busca es renta, y si la renta se grava, migra a mejores horizontes.
Hay centenares de alternativas, locales y externas, donde aterrizar a la guita.
Estos neogurúes, pequeños Harry Potter economicos, empiezan a entender que para distribuir riqueza, no basta con construir relatos, sino con CONSTRUIR RIQUEZA.
El ocaso se les viene encima. Esta gente sin billetera, no funciona.
La inflación hará el resto.
Lo peor de todo es que, teniendo una coyuntura favorable, como para realmente hacer el mejor gobierno de los ultimos 100 años, esta gente haya sido tan persistente en chocar la calestia.
Les llevó 5 años, pero lograron hacerla mierda.
Como serán de favorables las condiciones internacionales, que esta sarta de megapelotudos no lo lograron en 5 años.
Que se yo, lo peor de lo peor, es que si están ahi es porque los hemos votado, no nos equivoquemos en esto.
Destouches: No le discuto una coma de fideicomisos, no es mi especialidad. Siempre dije que para entenderlos, hay que tener un boga a mano. En lo que si coincido es que los fideicomisos gravados son los que Ud. indica, para financiacion de Préstamos personales básicamente.

Anónimo dijo...

Benito: Mi actividad laboral siempre estuvo ligada a la producción y por eso me cuesta entender como la actividad financiera genera riqueza.
Ojo, no es que desconozca la importancia del crédito, del ahorro y de, lo que podría denominar actividades financieras básicas. Pero me cuesta entender como actividades financieras que solo buscan renta, pueden generar riqueza. Al menos riqueza para el conjunto de una sociedad, seguro que para quienes se dedican a esa actividad, generan una importante riqueza.
Es decir, creo que lo que genera riqueza, es el agregado de valor, el trabajo, o sea la producción de bienes y servicios.
Está bien, se dirá que la actividad financiera es un servicio, puede ser, a mi mas me parece un fin en sí mismo para ganar dinero a costa de quienes trabajan en producir bienes y servicios.
Me gustaría que me desasnaran si estoy equivocado, y como dijo el Cleto, que la historia me perdone.

Anónimo dijo...

CHOCAR LA CALESITA

Walt Disney en su película Fantasía hizo una lograda y bella animación de la fábula de Lucian del sII a.c. protagonizada por Mickey con música de Paul Dukas dirigida por Leopoldo Stokowsky.

Les sugiero verla como metáfora del desastre que pueden ocasionar los necios cuándo en su subjetividad (pensamiento mágico)creen que pueden ir contra las leyes de la realidad.

www.objetivismo.com

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 1055   Más recientes› Más nuevas»