martes, 29 de julio de 2008

Transmitiendo nuevamente gracias a las bondades de la empresa Multicanal que tardó 12 días en volver a conectar mis díscolos cables de Internet y TV. Tan cierto como que vivimos gracias a que ninguna pequeña arteria decide explotar en nuestro poco usado cerebro o una porción de la musculatura cardiaca se le da por infartarse; estamos conectados por la gracia divina.

Con el mismo cuidado con el que rezo a Dios para que no me lleve todavía, elevo mi vista al altísimo y le ruego que ninguna rama corte mis cables de electricidad, teléfono, datos o televisión, porque sé, fehacientemente que ese hecho menor me llevaría indefectiblemente a certificar lo que también sé: que soy un ciudadano de cuarta, un usuario de cuarta y un consumidor de cuarta.

La vida te sonríe hasta que deja de sonreír y se te caga de risa.

Sin derechos, sin nadie a quién reclamárselos, sin vías administrativas medibles y certificables, nuestra vida se bambolea inestablemente creyéndonos la farsa de que somos sujetos de derecho. Hasta que un árbol decide llevarnos a la realidad cruel y despiadada de nuestra insignificancia.

Así y todo, como quién zafa de un infarto, del gatillo fácil de un policía borracho, de la bestialidad de un pibito chorro drogado o de un colectivero cansado, vamos por la vida creyéndonos poseedores de derechos por lo cuales nada hemos hecho por mejorarlos y usufructuarlos.


De a poco, Julio Alak ha impuesto su estilo en Aerolíneas Argentinas. El primer gran paso fue aceptar mansamente un cargo en el que el Estado nacional (o sea nosotros) absorbe la deuda de una empresa privada. Lo mismo que hizo siendo intendente al hacernos cargo a todos los vecinos del desmanejo del recontra fundido Banco Municipal, cuya principal actividad, durante los 90 fue darles créditos blandos a sus insolventes amigos.

También anunció de manera espectacular una reestructuración que colocaría a la empresa aérea entre las mejores del mundo y por toda acción ya contrataron a la empresa Naya para que cambie la imagen y señalética de AA. Lo mismo nos planteó a los platenses cuando nos embarcó en el proyecto para que La Plata fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en las fotos que envió a París, borraron con un Paint los edificios que afeaban y quitaban brillo al casco céntrico.

La Patria colchonera también podrá viajar en Aerolíneas Argentinas, pero
primero tendrán que empujar los aviones para que levanten vuelo


Se supone que, como pasó en La Plata, entregará la publicidad callejera a Pepe Albistur y al amigote de Maradona, Carlos Ferro Viera. La falopa la manejará con los gerentes de la empresa y la limpieza se la cederá a su propia familia, y para no tener problemas prohibirá la publicidad política en la vía pública (en La Plata hay una ordenanza que la prohíbe).

De mantener la inercia que llevaba en la Municipalidad, en lugar de arreglar los motores de los aviones, los va a pintar, y en poco tiempo más, los señaleros, aquellos prácticos que acomodan los aviones en las pistas, serán reemplazados por trapitos cuidacoches como los que agobian a los platenses que intentan estacionar en el centro de la capital provincial.

Y lo más importante; se quedará unos 16 añitos, enriqueciéndose con la tuya.


Cansada de inaugurar una y otra vez las mismas obras, Crist se dio cuenta que gobernar es hacer caminos, pero como Julito De Vido no le tiene preparado ningún corte de cintas en autopistas o carreteras, se decidió por las calles. Desde que se juramentó no volver a llorar por los guachos de los ruralistas, ya lleva tres actos en los que los intendentes le ceden el escenario para que muestre sus trajecitos y sus nuevos gestos.

Esta vez fue en Ezeiza. Mucha mueca forzada, mucha naricita fruncida (con la flexibilidad que puede dar el apéndice nasal totalmente dormido por las toxinas botulínicas), mucho recuerdo y mucho amor para los jubilados que logran acarrear a los actos. Ahora es más barato contratar viejos, porque las amas de casa se avivaron y ahora quieren cobrar por los hijos que también se suben a los micros. Desagradecidas. Lo de las movilizaciones antiimperialistas disparó los precios de la concurrencia.

Relanzamiento a full: Careta de goma nueva.

En marzo iban por el chori y la coca, luego cobraban un cincuenta. Al final, cuando se libraba la batalla por Stalingrado en las valerosas carpas del Congreso, el compañero movilizado ya se cotizaba en 100 pesitos más la vianda. Y después Guillermo Moreno dice que no hay inflación.

La cosa es que ahora, el único lujo del que dispone la revolución kirchnerista es la calefacción en los colectivos porque más caro es tener que pedir una ambulancia por un viejo catatónico. Más aun ahora, cuando Cristina pidió que no se muera nadie más en sus actos porque sino la van a tildar de mufa. Como si haber arruinado al país en seis meses, además de su inutilidad, no tuviera que ver con la maldición que alguien nos habrá echado alguna vez.

Versión oficial: La economía no se frenó, se agachó para tomar impulso nuevamente

Está como más sedada, pero se nota que el odio no se le va más. Desde aquí le recomendamos que lo saque para afuera porque sino le va a agarrar una úlcera o algo peor. Dios nos Libre.



Yo puse lo mío. No es que me senté pasivamente a esperar que Multicanal viniera. Hice la denuncia en Defensa del Consumidor de la Municipalidad: me dijeron que no quieren apretar a las empresas locales (?). Fui a la Dirección de Comercio de la Provincia: Me dijeron que no tenía sentido la denuncia que mejor era esperar a que vinieran. Pedí prestada una escalera de cuatro metros y me subí al poste de EDELAP (que además está flojo desde el temporal de marzo) donde está la caja de Multicanal.

La cosa es que tratando de afirmar la escalera toqué la puerta de un auto: $200. Ya ubicada, se me zafó, me resbalé, me lastimé el antebrazo, la mano, la corva de una pierna y encima doblé la escalera de aluminio que cerré como pude y devolví al chatarrero de la esquina haciéndome lo que mejor me sale: el boludo. Resumiendo: magullones, $200, 12 días sin TV ni Internet y encima no me atrevo a pasar por la esquina de mi casa, por el negocio del dueño de la escalera.

Y lo más doloroso: el silencio. ¿Cómo contar todo esto a mi familia?, no es que piensen que soy un ganador de la vida, pero tampoco facilitarle las cosas para que corroboren lo que ya presumen por ciertos indicios que no vienen al caso.

El viernes manejé 16 horas sin parar para estar en la reunión de los Blogueros Unidos. Cuando llegué a La Plata, CapitánFla me avisa que está perdido en la ciudad que soñó Dardo Rocha y está arruinando Pablo Bruera. Lo guié por 20 kilómetros para que pudiera empalmar nuevamente la Ruta 2 camino a sus vacaciones, volví a mi casa y me dormí hasta el otro día. Mi esposa cada tanto me acercaba un espejo para ver si respiraba. Otra vez será. Igual no se perdieron de mucho.


Ya me pongo al día. Esto es todo desde la colonia.
Somos agosto, el año está perdido.

1055 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1001 – 1055 de 1055   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

No, en nuestro idioma se dice Huelcon o güelcon.

Damián, me estraña!

Anónimo dijo...

CHABON, me estraña, se escribe así:

me extraña.

Anónimo dijo...

YA QUE ME MOLESTE EN ESCRIBIRLO, AL MENOS ENCABEZA LOS 1000. ASI LO LEEN LOS DEL "CLUB ALPEDISMO".

HEGELIANO UD. TIENE REZÓN, ESTÁN AL PEDISMO TODOS LOS QUE COMENTAN, ES LA PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE ESCRIBO, PERO MIENTRAS “PELOTUDEAN” CON LOS MISMO COMENTARIOS DE HACE SEIS MESES MR. GRONCHO ESTA HACIENDO GUITA CON DUALDHE.

SON DE NO CREER, BENITO A PARTE DE CORNUDO Y PUTO QUE OTRA VIRTUD TENÉS PARA DELEITARNOS?

SON DE LO PEOR.

HASTA NUNCA.

GARUFA.


(Mr. Groncho saludos y es una lastima que la política lo haya atrapado, ud. tiene mi IP, y sabe bien quien soy, así que nuevamente saludos.)

Anónimo dijo...

No boludo, la que estraña mi pija es tu mamá.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Ud. no deja de sorprenderme.
No solo no se comporta como peronista, sino que tampoco como abogado.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Otra vez más de mil comentarios, de los cuales la mitad es de gente que nos putea. Esto necesita un análisis sociológico.

Anónimo dijo...

No, yo a vos no te puteo, me gusta como escribís y coincido en casi todo salvo en lo de ser peronista.

El problema son tus amiguitos impresentables y obsecuentes, y tus admiradoras, que con la pretensión de defender tus ideas, ni siquiera las propias, inician guerras en tu nombre.

Guerras que no son tuyas.

Y lo hacen por intolerantes cuando menoscaban o insultan opiniones distintas o contrarias aunque muchas veces tengan razón.

En fin, hoy es sábado y me propuse tener un buen fin de semana. Te mando saludos sólo a vos.

Pancho Ramirez dijo...

YO soy el caníbal de si mismo que debe cada noche devorar parte de sus propias hermosura e inteligencia superlativas, para hacer ambos atributos más tolerables a la percepción del común de los mortales. YO soy el caníbal que cada noche se resigna a engullirse sazonadas con celusal light su natural humildad y su proverbial bajo perfil, en aras de darte esperanza que alguna vez podrás concretar tu sublimado deseo por MI en un contacto romántico y carnal falsamente establecido de igual a igual, ya que la paridad no es posible entre EL GENIO, EL DIVINO, EL CREADOR DEL DIPTONGO Y LA HIPOTENUSA, EL SUPREMO PLUTONIANO, EL PROTECTOR DE LOS PUEBLOS LIBRES, EL MAYOR SEMENTAL EN VARIAS GALAXIAS A LA REDONDA, osease modestamente YO, y tú, simple y vaginal mortal portadora de una piel sedienta de sexo y ternura, de pasión desenfrenada y caricias compartidas, de desenfreno coital e ingenuas complicidades, de alaridos orgiásticos y silencios agradecidos. YO soy tu caníbal. Tu eres mi alimento YO soy tu sueño inalcanzable...no desesperes...ya me dejaré alcanzar...ten paciencia que el GENIO DE INMANENTE BELLEZA, el VIRIL POR ANTONOMASIA , el QUERUBIN ROMANTICO DEL ESPACIO INTERESTELAR, osease YO, EL GRAN MONOTRIBUTO alguna vez llegará a tu ansioso tálamo a abrir con la dulzura y la clase que solo los grandes del universo poseemos , los pliegues de tu gladiolo inmarcesible. Espérame guaaaaapa.... Llegaré como tornan los azahares cada estío a perfumar los andenes de las viejas estaciones perdidas en la desaforada inmensidad de la pampa gringa plutoniana, donde en tiempos más felices las muchachitas que hoy son abuelas, iban todas las tardes a esperar la llegada del tren. YO soy tu tren mimosona, mantén limpio tu gladiolo que en cualquier momento al andén de tu romántica líbido asoma mi gran locomotora...

Anónimo dijo...

El Groncho está haciendo guita con Duhalde??.
Entonces, como Digo de la Vega y el Zorro, su identidad está revelada!.
El Groncho es Hugo Toledo!!!!!!!!!!!!!!.

OliverX dijo...

Benito:
Recién leo su posteo acerca de la energía eólica.
Es cierto para esta región y específicamente para el mercado de energía eléctrica spot y mayorista por demanda.
Porqué para esta región?
Primero porque el sistema nacional energético es extremadamente antiguo desde las usinas hasta las redes de transmisión.
En el primer mundo se está dejando de trasladar la energía. Hay una pérdida enorme y es mucho más costoso en general. Se está orientando hacia la diversificación de la matríz energética para poder abastecer pequeños centros urbanos con diversos tipos de fuentes de energía, ya sean minireactores nucleares, energía solar, solar térmica, eólica, y las tradicionales. De esta manera no hay que comprarle la energía a las distribuidoras sino no a los que las generan directamente y por comunas.
Por otro lado, el factor de capacidad de la patagonia es el más alto del planeta, ronda el 42% en todo el año. Con picos de más del 50%. Esto significa, a grosso modo, que un generador en la patagonia entrega energía hasta un 50% de todo el tiempo de producción máxima, ideal y continuada. El resto del tiempo, se caga de risa.
Entonces, la energía eólica es en principio, para consumo directo. Y, por otro lado, tampoco me garantiza que no me deje a oscuras en cualquier momento.
Entonces, para qué carajos hablamos de energía eólica si es una absoluta lotería?
Bueno, he aquí lo más interesante: Es limpia, barata (si no se traslada) y se convierte en la ideal para el proceso de hidrólisis del hidrógeno.
Hablo de aquí en la Patagonia, puesto que lo que logra es una cantidad inmensa de energía para separar los atómos del agua y convertirlos en gases para utilización industrial energética como el Oxígeno y el Hidrógeno.

En nuestro país, los parques instalados apenas llegan a los 30 y pico de MW/h. Capex Capsa está proyectando (y no se caigan de la silla) 17.000 MW/h para dentro de 10 años.
Benito, averigue. Si tiene unos mangos invierta en CAPEX, proyecto HYCHICO. Le puedo asegurar que va a ganar mucha guita.

Anónimo dijo...

Che Groncho, así no viejo, así no sigo.
Un mínimo de decencia, controlá al bala de cañón monotributo o me dedico a otra cosa.

capitanfla dijo...

Public employee: tenés razón, toda mi vida he visto las cosas del lado equivocado.

Me voy a hacer emo.

perogruyo dijo...

Destouches:

Mis saludos en el día del abogado. Lo hago extensivo al resto de los visitantes que abrazaron esta disciplina anhelando la justicia entre los hombres y por los hombres.

Mi más profunda admiración por uno de ellos, dotado de una mente excepcional, como los que solía haber por estas tierras y en esos tiempos, que comprendió como pocos nuestra "indiosingracia", pasándonos letra, dándonos palabras para operar sobre nuestra realidad, que produjo el período de mayor prosperidad de estas tierras, el "ilustre" tucumano: Dn. Juan Bautista Alberdi.

Ahora bien... (Continuará)

perogruyo dijo...

Destouches
Me gustaría ampliar el concepto de democracia no reduciéndolo sólo a un acto eleccionario de autoridades (lìderes) que realizamos cada cierto tiempo ya que en ese sentido, Cuba, o China, son democráticas, tanto, como lo eran las demás Repúblicas Democráticas Soviéticas, que "gozaban" hasta de la división formal de poderes. Tal como la Venezuela bolivariana. Tal como la Argentina KK. Bajo esa óptica, seguramente, el sistema norteamericano de elección de autoridades constitucionales, podría fácilmente criticárselo, ya que pareciera que son relativamente pocos los que participan. De allí que creo necesario, agregar las siguientes distinciones.

Dicen por ahí que somos los humanos, los seres que tenemos la mayor discrecionalidad para decidir nuestra suerte entre alternativas, por tener una mente pensante, por razonar, por tener mayor capacidad de aprendizaje. Así, si ampliamos el concepto, notaremos que los humanos nos pasamos el día votando, eligiendo, decidiendo. Con éxito o sin él.

El resultado (exitoso o no) de una decisión es importante, porque nos da la prueba de su ajuste a la realidad. Si fuimos exitosos es porque nuestra interpretación de la realidad era la apropiada para el objetivo que nos habíamos propuesto. Nuestra autoestima en ese caso mejora, sentimos placer. En el caso que no obtengamos el resultado esperado, se nos presentan estas posibilidades:

1. Insistir con la misma alternativa creyendo que en la próxima oportunidad tendremos más "suerte", p.ej. Modelo Productivo.
2. Cambiar de alternativa de solución,
3. Sentirnos víctimas o "victimizarnos" y poner la responsabilidad en "otros". ¡Así! ¡Como hacen Elisabet y su regente!. Consecuencia: no hacer nada y seguir construyendo relatos sin ponerlos en acto, es decir, convirtiendo la realidad en fantasía = Locura.
4. Cambiar nosotros, o como suele decirse, cambiar de "observador". Cambiar nuestra percepción de la realidad, asumiendo que ésta tiene sus propias reglas inmutables tratando de encontrarlas, cualesquiera éstas sean.

Y aquí viene el "chivo" libertario que tanto desagrada a Occam:

Si usté observa el nacimiento y la evolución de la nación norteamericana observará que las primerias colonias y la mayoría de las industrias, no buscaron la zona templada, cómoda del sur. Verá que aún están ubicadas cerca de la tundra canadiense y a lo largo de toda su frontera. Es decir, en la zona incómoda. La incomodidad, como usté sabe, genera necesidades, las necesidades generan las ganas de superarlas, ergo, gente trabajadora, con ansias de superar la adversidad. De hecho, Miami, hasta los '70s era mayormente un geriátrico donde iban a gastar su jubilación (privada y voluntaria) sus ancianos ex trabajadores del norte.

Esta interpretación mia del éxito americano (del norte) no es mía en realidad, sino, de Maquiavelo, cuando en uno de sus libros, analiza dónde debiera asentarse una nueva nación. El célebre florentino, de mala prensa dentro del catolicismo y entre otros que se arrogan el monopolio de la ética, tomó el caso de Moisés, el pueblo judío -cuándo no- y la elección que realizó de la llamada Tierra Prometida. La así llamada, no era precisamente un vergel, no era el Paraíso. No sólo éso, antes de llegar les alimentó el deseo dándoles un paseíto por el desierto, que para algunos fue un infierno. En pocas palabras, "no se la hizo fácil".

Como usté sabe, los pioneros americanos eran gente muy lectora de la Biblia, no sólo éso, la interpretaban LIBREMENTE, de ahí que huyeran de la persecución en Inglaterra. No creían por lo tanto en líderes providenciales, si tenían líderes, pastores, que no pretendían ser distintos que éllos, ni siquiera en sus vestimentas. No dedicaban su vida a la oración, de lo contrario seguramente se cagarían de hambre. De hecho les pasó, cuando, en sus inicios, intentaron un sistema del tipo socialista. ¡Si! ¡Es cierto! ¡Aunque usté no lo crea! Aprendieron rápido y dejaron de lado la ideología de repartir la miseria.

Los americanos cuando eligen autoridades saben que no está en peligro su sistema de vida. Sólo eligen, luego de una ardua discusión, el programa que usarán para desarrollar su proyecto de nación y a quiénes se lo confiará para ejecutarlo. Le dan 4 años para hacerlo, si no se equivocaron le dan otros 4 y luego a casita. ¿Por qué? Porque conocen la realidad de la naturaleza humana.

SINTESIS: Conocer la naturaleza humana, pensamiento estratégico, reglas de convivencia claras, libre iniciativa y justicia.

Slds.

PD: Para los recalcitrantes antinorteamericanos que esto lean, aclaro que sólo me referí a su política interna como caso de éxito y para éllos.

Creo que es de personas inteligentes estudiar, tal como lo hizo Alberdi, a través de la experiencia de otros y la realidad propia y recordar que en algún momento fuimos un caso de éxito. Sólo es una cuestión de aprendizaje, abandonar el pensamiento mágico, recordar que la pólvora ya está inventada, elegir buenas compañías y cambiar la actitud.

Anónimo dijo...

Que pasa groncho?, publique algo ya se nos fué agosto.

Anónimo dijo...

Fierro, sin ser muy ducho le diría que se instalaron en el norte por una cuestión de distancias con Europa. Las rutas marítimas son evidentemente más cortas y eso económicamente es crucial.
Para lugares lindos ahora tienen California, los que tienen moneda suficiente van ahí. Ni en pedo van al sureste pringoso, lleno de pantanos, huracanes, negros, centroamericanos y argentinos.

Anónimo dijo...

DECÁLOGO DE A. LINCOLN: 1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga elsalario.6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo quegana.7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo eincitando el odio de clases.8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dineroprestado.9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándolesu independencia (libertad) e iniciativa.10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando porellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos. Después de leer esto Luis Delía dijo: "Este boludo en vez de hablar giladas que se siga dedicando a lasgalletitas"

Anónimo dijo...

¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

MAESTRO DE PRIMARIA: 'Porque quería llegar al otro lado'

PROFESOR DE SECUNDARIA: 'Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo'

PROFESOR DE FACULTAD: 'Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050'

PLATÓN: 'Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera'

CARLOS MARX: 'Era una inevitabilidad histórica y dialéctica'

MARTIN LUTHER KING: 'Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión'

MOISÉS: 'Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera, y todos se regocijaron'

MAQUIAVELO: 'La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo'

FREUD: 'El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual'

DARWIN: 'A lo largo de grandes períodos, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras'

EINSTEIN: 'El si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia'

BUDA: 'Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo'

LA NACIÓN: 'Habría cruzado la carretera un pollo'

PAGINA 12: 'Listo el pollo'

CRONICA TV: 'Pollo asesino cruza la carretera de la muerte....... imágenes sin procesar !!!

INFOBAE: 'Cristina al tope de las encuestas de popularidad. Si los pollos cruzan las carreteras es porque no existen los piquetes.'

SOPORTE TÉCNICO: 'Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle. Reseteá el pollo y si lo seguís viendo que cruza, formateate la carretera'

CRÍSTINA K.: los oscuros corredores de esta relación impropia que complica aún más la crisis del campo. ¿Qué hay detrás del negocio de las carreteras? gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. ¿Quiénes son los que se llevan los huevos?'

FERNANDO DE LA RUA: 'El pollo no cruzó la carretera... ¿que es un pollo?'

RAUL ALFONSIN: 'Felices Pascuas, ahora que ha cruzado la carretera... el pollo está en orden'

LILITA CARRIO: 'Hay que investigar porqué el pollo cruzó la carretera, creo que debe andar en el tráfico de armas, de drogas, o en el lavado de dinero. Si es culpable hay que crucificarlo'

LUIS D´ELIA: 'Odio a los putos pollos, símbolos de la oligarquía agraria. Odio que caminen libremente en las carreteras del pueblo. Odio a sus plumas con que los más privilegiados rellenas sus almohadas para dormir placidamente es sus camas King Sizes mientras el pueblo se desvela por el hambre. Odio a los gallos y las batarazas y a los pollitos rubios y traidores. Porque no hay pollitos negros?, porque seguir fomentando esta discriminación genética surgida de experimentos y cruzas cenófogas de los putos oligarcas'

INFORME DE LA CGT: 'No somos oficialistas, pero esto es un signo claro de la reactivación. El país y los pollos están en marcha'

Anónimo dijo...

Una de las características del periodismo ejercido en Tribuna de periodistas es la de anticipar ciertos acontecimientos de relevancia, especialmente a nivel político. En tal sentido, muchos de los escándalos que saltaron a las tapas de los principales medios de información en los últimos cinco años, antes estuvieron detallados en las virtuales páginas de este periódico.
La falsa desaparición de Luis Geréz, la falta de título de Cristina Kirchner -tema que llevamos a la Justicia-, la postura "despenalizadora" respecto a las drogas por parte de Aníbal Fernández, la eyección de Ricardo Echegaray de su cargo en la Aduana Nacional, los verdaderos integrantes del avión que trajo 800 mil dólares desde Venezuela -incluyendo la revelación de la foto de la kirchnerista Carolina Bereziuk-, los testaferros detrás de la tragedia de República Cromagnon, la muerte de María Marta García Belsunce y el papel del kirchnerismo detrás de la cocaína enviada a España a través de la empresa Southern Winds son sólo algunos de los escándalos que Tribuna anticipó.
En las últimas semanas ha sucedido esto mismo respecto a los tres jóvenes "empresarios" asesinados en General Rodríguez. No sólo anticipamos cómo se iba a ir desarrollando la investigación judicial y periodística, sino que algunos datos aportados por nosotros fueron puntualmente copiados por otros medios de comunicación (1).
Más allá del enojo que esto nos produce -como toda vez que nos plagian algún artículo sin citarnos- eso nos indica que transitamos por el camino correcto en lo que a periodismo respecta.


Política y drogas

En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, refrendó los dichos del director ejecutivo de este periódico al apuntar contra el ex jefe de campaña de la presidenta Cristina Fernández y actual superintendente de Salud, Héctor Capaccioli, como protagonista de la espúrea senda de la recaudación electoral.
En ese sentido, Carrió señaló que "el camino del financiamiento claramente llega a Alberto Fernández y (Héctor) Capaccioli" y agregó que "las relaciones son explícitas, y si ahora Alberto Fernández tiene algún tipo de relación con Cristina, ustedes concluyan".
Asimismo, afirmó que en nuestro país existió "un financiamiento del narcotráfico a las campañas políticas", y aseguró que quiere ir a juicio con el ex presidente Eduardo Duhalde "para demostrar que es el responsable del crecimiento del negocio de la droga en Argentina".
Finalmente, apuntó contra el ministro de Justicia, al admitir que "estamos en una pelea muy fuerte en el interior del poder porque hasta el ministro Aníbal Fernández quiere que desaparezca el registro de precursores químicos (...) Está claro que ya no somos sólo un país de tránsito, sino de producción. Ha habido una política de Estado para abrir el país a las drogas, que comenzó en 1989 y se mantiene hasta a la fecha, involucrando el financiamiento público".
Como puede verse, todos los dichos de Carrió son coincidentes con la prédica que este medio viene sosteniendo desde hace más de un lustro.


Los diarios también

En uno de los primeros artículos que este periódico publicó respecto a la muerte de los tres "empresarios", se comentó -merced a los datos aportados por los investigadores de la causa- que era muy probable que las dos líneas de investigación que sigue la Justicia -mafia de los medicamentos y narcos mexicanos- fueran en realidad parte de una misma trama.
Hace dos días, diario Clarín llegó a la misma conclusión: "La conexión entre ambos casos viene siendo investigada como una hipótesis por la fiscal Ana María Yacobucci desde que quedó a cargo del triple homicidio, descubierto el 13 de agosto. Ahora, en la causa de Faggionatto Márquez surgió al menos una punta concreta para avalar esta sospecha.
El origen está en la inteligencia previa al allanamiento de la casaquinta de Maschwitz. Durante una semana, policías de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana tomaron nota de cada auto y persona que entraba y salía del lugar (ubicado en Echeverría, entre Quemes y Las Retamas).
De ahí surgió un dato clave, revelado ahora por una fuente judicial a Clarín: uno de los autos fotografiados e investigados en el expediente de los narcos mexicanos estaría a nombre de un empresario ligado a Forza.
El propio Forza lo habría reconocido como socio en una entrevista, en la que también denunció que tenía miedo de que lo mataran. Ese mismo socio -"un pez gordo", coincidieron dos fuentes del caso- sería un ex gerenciador del PAMI varias veces denunciado por Graciela Ocaña (actual ministra de Salud) como parte de la red de venta de medicamentos truchos"
La persona que Clarín no se atreve a mencionar -ni la mayoría de lo medios- es Rubén Romano, mencionado por primer vez en torno a esta causa por Christian Sanz, por haberle sido señalado su nombre por Sebastián Forza en la célebre entrevista que tuvieron en mayo de 2008. Romano fue mencionado por Forza como aquel que podía llegar a matarlo en el marco de ciertos negocios ilícitos relacionados a remedios adulterados.
En conclusión, de acuerdo a los dichos de Clarín, basados en información brindada por los investigadores del caso, la pista narco y la de los laboratorios son una misma cosa.


Finalmente

Mientras más avanza la investigación, aparecen nuevas droguerías y firmas sospechosas viculadas a docenas de negociados realizados en torno al PAMI, Ioma y otras instituciones públicas y privadas, con la complicidad de importantes funcionarios del Estado.
Asimismo, se va abriendo una nueva línea de indagación relacionada a los aportes de campaña de Cristina Kirchner. Es que un tercio de los que aportaron a las arcas de la recaudación electoral provinieron de una veintena de sospechados laboratorios farmacéuticos.
En realidad, esos fondos solamente fueron canalizados a través de esas firmas, ya que en realidad tuvieron su origen en cárteles de la droga colombianos y mexicanos. Es el gran escándalo que intenta ocultar el kirchnerismo en estas horas y que tiene a Claudio Uberti en la mira de los investigadores por sus contactos telefónicos con Sebastián Forza.
Finalmente, un dato que provocará gran estupor en los próximos días: se dará a conocer un vínculo puntual entre un cártel de droga mexicano y las conocidas Farmacias del Dr. Ahorro. A ese respecto, el nombre que está en la mira de los investigadores es el del titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Marcelo Perretta.
Como puede verse, vienen días aciagos para el kirchnerismo.

Carlos Forte

Anónimo dijo...

69% de comentarios prescindibles.

Se te acabó el espacio gratis, ahora vas a tener que pagar.

Vas a pagar por comentaristas como yo?

Eb dijo...

¿alguien sabe dodne están las niñas de coscorrones?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

en coscorrones.wordpress.com

capitanfla dijo...

Casi todas están en Israel.

Tienen una misión muy importante que cumplir.

Anónimo dijo...

Pobres jubilados post K

A los que se quedaron en AFJP les sugiero que vean la rendición de su aseguradora y el efecto del paso de Atila. (rentabilidad negativa)

No lo olviden... Fue el narcobañero estadista de Lomas quién los puso ahí donde están... Sí, el actual jefe del MPA (Miserables Pesificadores Asimétricos).

Cámelas, Benito dijo...

Sero %:
El tema de las AFJP no pasa porque sean privadas.
Pasa porque las obligan a comprar mierda (bonitos diversos) e invertir localmente, para poder hacer caja para hacerse los pródigos con ahorros ajenos.
Hace unos meses hicieron lo propio con las cajas del ANSES, las vaciaron de dinero de los aportantes al sistema de reparto y las llenaron de bonos.
La plata la usaron para cualquier cosa.
Sumale a eso los jubitruchos que han incoporado (jubilate hoy, aportá después), harán de las cajas en general una bomba a punto de estallar.
Cualquier jubilado del futuro (hablemos dentro de 10 años), va a tener severos problemas, pero mucho mayores si siguen en el estado.
Esta gente no se aburre de fifarnos. Lo extraño es que ya a esta altura, parece gustarnos.

Anónimo dijo...

Don Cámelas:
Le agradezco su aclaración. Justamente éso es lo que quería señalar: Atila = KK.

Por lo menos los "beneficiarios" de las AFJP serán testigos -siempre que quieran verlo- y tambien podrán ser "acusadores" el día que los argentinos decidamos tranformarnos en "hombrecitos" y metamos a estos crápulas en donde deben estar los criminales.

Por eso nos querían a todos en el ANSESS, para hacer lo mismo que harán con Aerolíneas... EMPOMARNOS y que queden sus desaguisados y felonías disimulados en el presupuesto del Estado.

Si seguimos con esta actitud, los ladrones terminarán tocándonos el timbre de casa y antes de robarnos le serviremos un té con masas.

Anónimo dijo...

ENTREN AL BLOG DEL NABO DE TELEDIARIO Y FIJENSE QUE CUESTIONA ÉTICAMENTE A TELEFE POR HABERSE CONSIDERADO EL CANAL MÁS VISTO DOS DÍAS ANTES DE QUE FINALIZARA EL MES DE AGOSTO. YA QUE HABLA DE ÉTICA, LE DEJÉ EL SIGUIENTE MENSAJE QUE OBVIAMENTE NO VA A PUBLICAR. A CONTINUACIÓN EL MENSAJE QUE LE DEJE AL DE TELEDIARIO:

¿ES ÉTICAMENTE CORRECTO MOSTRAR A MARADONA TOTALMENTE DROGADO Y DESENCAJADO A PUNTO TAL DE VERLO SIN QUE PUEDA ATENDER UN TELÉFONO?

¿ES ÉTICAMENTE CORRECTO DEJAR SIN TRABAJO A UNA MUJER AL AIRE ANTE LA MIRADA ATÓNITA DE UN MILLÓN CIEN MIL PERSONAS QUE EN ESE MOMENTO MIRABAN EL PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS MÁS EXITOSO?

¿ES ÉTICAMENTE CORRECTO MOSTRAR EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE UN HELICÓPTERO A TRES CADÁVERES OBSTRUYENDO LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA?

¿ES ÉTICAMENTE CORRECTO ESCUPIR A UN EMPLEADO EN CÁMARA ANTE LA MIRADA DE TRES MILLONES DE TELEVIDENTES SÓLO POR HACER UN CHISTE DE FÚTBOL?

ME HACÍA ESTAS PREGUNTAS Y ALGUNAS OTRAS PORQUE NO TE VI LEVANTAR LA BANDERA DE LA MORALIDAD CUANDO TODO ESO OCURRIÓ. SIN EMBARGO, PREDICASTE MORAL Y BUENAS COSTUMBRES SÓLO PORQUE TELEFE SE AUTOADJUDICÓ EL PRIMER PUESTO DOS DÍAS ANTES DE FINALIZADO EL MES DE AGOSTO DE 2008.

Cámelas, Benito dijo...

CLARIN.COM, Hoy

Furor en Japón por los bares que ofrecen la compañía de gatos

http://www.clarin.com/diario/2008/09/01/um/m-01751042.htm

Estos ponjas son una manga de boludos. Acá esta lleno, hace rato. El que inventó esto fue Rond Point en 1970

Anónimo dijo...

Don Cámelas:
Podríamos agregar a Exedra que estaba ahí no más, pegadito al templo. También Cutty Sark. Ahí los felinos se le acercaban regalones y listos para brindarle su cariño interesado.
¡Bueno! ¡Así son los gatos!

Cámelas, Benito dijo...

Exedra pasó a valores, está cerrado hará cosa de tres meses aprox.
Y el Templo (supongo que se refiere a Karim), tampoco está más.
Este país se va a la mierda, que quiere que le diga.

Anónimo dijo...

anonimo de las 17.29 he leido tu post, mi pregunta es la siguiente, a quien mierda le importa lo que escriste?

Anónimo dijo...

Capitanfla nazi. asi nomas, sin anestesia, NAZI.

capitanfla dijo...

2 de septiembre de 2008 5:21...:


Pavote, así nomás, sin anestesia: PAVOTE.

Anónimo dijo...

Para los que coleccionan etiquetas:

ZURDOS o PROGRES = Dueños de la ETICA

FACHOS o NAZIS = El resto

CACA = KK

Cámelas, Benito dijo...

¡¡¡Culorrotos!!! ¿¿¿Que ganan haciendo ilusionar a pobre gente, eh???

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=107196&cHash=34b6b286b3

Anónimo dijo...

Según Jorge Asis, se va Massa (http://www.jorgeasisdigital.com/2008/09/02/prensa-infidencial/). ¿Será ciero? estos K se esán descascarando, ya no queda nadie...

Cámelas, Benito dijo...

Inyenieri:
Estos turros de toda turrez se "vienen cayendo" desde el día que el narcobañero del orto les traspasó la banda presidencial.
Yo ya no creo nada, nuestra abulia innata hará que estos putos lleguen al término del mandato y que huyan con el tesoro de Sobremonte sin mover un dedo.
Nos hemos convertido en un país de mierda, ya no quedan dudas.
Cuando uno no puede contra los filibusteros, se termina entregando y reina el "ma si, andá a cagar", que es la forma de sobrellevar tanto atropello y abuso cotidiano.
Lamentablemente, no va a pasar nada, ni aún que el pobre pelotudo de Massa se vaya o se quede.
Estos ladriprogresistas te ganan por cansancio.

Cámelas, Benito dijo...

Estos cerdos hijos de puta han logrado convencernos de que no hay nada para hacer, y que son dueños de la verdad revelada, y que los unicos que pueden hacer algo son ellos.
Estamos para el cachetazo hace rato, lo que pasa es que no queremos asumirlo.
A esta altura del partido, solo quiero que pasen de una buena vez, como una pesadilla.
Ayer lo escuchaba al infeliz de Kravetz, diputado del orto oficialista, debatirle con argumentos de pre escolar a Melconian de que "todo anda fenómeno" y que los augurios negativos son falsos y que el Banco de España son todos putos porque hablan mal de nosotros de pura envidia del exito inconmensurable de la gestión de la Cretina yegua puta del orto y que Aerolíneas nos va a llevar a la modernidad por mas que tenga 600 pilotos y 26 aviones.
Cuando uno escucha que la linea argumental da como para que salgan 20 amubulancias del SAME a internar al pobre infeliz que la vierte DE POR VIDA en el Borda, y que un "periodista" como Joaquin Morales Solá no le dice ni pío, evidentemente esta todo perdido.

Cámelas, Benito dijo...

Hoy tengo uno de esos días en que agradezco no tener un FAL, porque de tenerlo, me subo al techo del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a hacer tiro al blanco con la Rosada, tiro al pingüino, tiro al ladriprogresista o "2 psicobolches por un peso"
Que manera absurda de hacer mierda un país, que hasta hace 10 minutos, valía la pena.
Estoy con sobredosis de anticuerpos contra peronachos ladriprogresistas psicobolches vándalos del orto.
Aguante el Almirante Rojas carajo!

José Luis dijo...

Benito, tranqui. Todos cada tanto pasamos por un brote pingüicida como el que estás atravesando.

¿No hay un número para Homicidas Anónimos, para que en este gobierno que supimos conseguir la gente pueda manejar estas pulsiones? Debería, hay cada vez más...

Gabriela dijo...

benito, no se amargue tanto que le van a salir lunares de todos los colores (flùo incuìdos).

Por otro lado es más de lo mismo... es pagar la deuda completa al club de paris para evitar la auditoria que requeriria una refinanciaciòn de la deuda:Saltarse la posibilidad de un refinanciamiento de la deuda, como estaba previsto mientras Martín Lousteau dirigía el Ministerio de Economía, eximiría al Gobierno de tener que pasar el examen ante el FMI, según lo exigía el Club de París. (la nacion SIC.

Es cagarse en los jubilados, es cagarse en los planes de salud, es cagarse en la sequía que esta padeciendo el campo, es cagarse en los maestros que haces huelgas por mejores salarios, es cagarse en la crisis energètica.... es cagarse en TODOS nosotros como simples ciudadanos.

Es decir "la billetera es mia y hago lo que se me canta el upite" es hacer lo que hicieron cuando le pagaron TODO al FMI, es evitar el control de las cuentas fiscales y es seguir consiguiendo impunidad financiera puertas adentro a costa de un descaro atroz.

Macri sin hacer un carajo està segundo en las encuestas en el conurbano, los radicales estàn ganando sin hacer absolutamente nada las pocas elecciones que hay (rio cuarto hace un tiempo y santa rosa ahora) y esta señora piensa que por decir que encima pagà una deuda que NO ES DE ELLA (SIC) se va a ir para arriba como pedo de buzo?

Cuando haya que pagar los bonos al 16% que le vendiò a Chávez hay que recordar esta frase.

linda columnita pluralista


¿Si le sobra un FAL me lo pasa?

Anónimo dijo...

¡Cooompañerooos!

Les sugiero que canalicen su ira a través de ésto.

Anónimo dijo...

Estaba callado, pero lamentablemente me obligas, benito, hermano del capitanfla.....

Anónimo dijo...

Los sitios visitados. Los mails enviados. El contenido de los chats. Todo lo que se haga en Internet deberá ser guardado por los proveedores durante diez años. Y ser enviado a la Side si un juez o un fiscal lo requieren. Así lo dispone una ley que esgrime razones de seguridad y entra en vigencia el 31 de julio. Según expertos, la norma avanza sobre los derechos civiles. La polémica llegó a la Justicia.Por Mariana Carbajal

A partir del 31 de julio, los proveedores de servicios de Internet deberán almacenar las preferencias de todos sus clientes por un plazo de diez años, de acuerdo con una ley aprobada sobre tablas y un decreto del Ejecutivo que la reglamentó. De esta forma, quedarán archivados en registros privados cada uno de los sitios visitados, con quiénes se chateó, en qué términos y hasta el contenido de los correos electrónicos enviados y recibidos, según advierten con “gran preocupación” especialistas en derecho a la información y seguridad informática. Toda esta información deberá quedar a disposición inmediata de la Side ante un posible requerimiento de la Justicia o del Ministerio Público. Según sus fundamentos, la normativa apunta a combatir el delito, particularmente “en los casos de secuestros extorsivos y narcotráfico”. Para algunos expertos, sin embargo, constituye una avanzada sobre los derechos civiles, que viola normas de protección a la intimidad. El dilema ya llegó a la Justicia.

Las normas cuestionadas son la Ley de Telecomunicaciones Nº 25.873, sancionada el 17 de diciembre de 2003 (en la última sesión ordinaria del Senado, sobre tablas y sin debate parlamentario), y el decreto Nº 1653 que la reglamentó, del 9 de noviembre de 2004. A pesar del tiempo transcurrido, sus contenidos tuvieron poca trascendencia. Ambas normativas establecen, además, que las prestadoras de telecomunicaciones, incluidas las de telefonía móvil, deberán almacenar los datos de sus clientes: a quién llaman y qué llamadas reciben, la duración de los contactos y en qué lugar se encontraba el aparato en el momento de la comunicación. También deberán contar con equipamiento para que en caso de que un juez o un fiscal ordene la interceptación de alguna comunicación, ésta se haga de forma inmediata.

En todos los casos, “la información deberá ser conservada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones por el plazo de diez años”, un lapso que para los expertos consultados resulta “exorbitante” y no se exige en ningún otro país. La Ley de Comercio Electrónico de España habilita a retener los datos de conexión y tráfico de los usuarios de Internet por un período máximo de 12 meses. La Directiva Europea sobre comercio electrónico prohíbe que se otorgue al proveedor de acceso la facultad u obligación de vigilar a sus clientes.

Pero el punto más polémico de la normativa argentina, advierten los expertos consultados, es aquel que ordena el archivo de todos los movimientos en la web de los usuarios de Internet. “Genera un grado de vigilancia permanente”, señaló el abogado Damián Loretti, director de la Carrera de Comunicación de la UBA. “Guardar por las dudas es un principio fascista. Es la República de Blumberg, es el Gran Hermano: Te controlo para que no hagas”, cuestionó el matemático Enrique Chaparro, especialista en Seguridad informática y Criptología.

“En la práctica no es más que el reconocimiento público de que todos los ciudadanos podemos quedar bajo vigilancia y aún peor, que esa vigilancia será hecha por empresas privadas”, analizó Beatriz Busaniche, activista de software libre, integrante de la Fundación Vía Libre. Para Busaniche, “el gobierno reglamentó el monitoreo colectivo en una forma que asustaría a los mismísimos espías de la administración Bush”. A su entender, viola el artículo 43 de la Constitución que protege el derecho de habeas data. “Según este artículo, todo ciudadano tiene derecho a pedir que se borren sus datos de cualquier base de datos, pero el decreto dice que las empresas deben mantener bajo secreto la infraestructura para controlar”, observó Busaniche. También consideró que transgrede el artículo 19 de la Constitución nacional (que establece que “las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública” están sólo reservadas a Dios) y el 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”.

Página/12 intentó consultar al titular de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Guillermo Moreno, autoridad de regulación de la ley en cuestión según el decreto reglamentario, pero el funcionario prefirió no opinar al respecto. Tampoco quiso responder a este diario el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) –Ceferino Namuncurá–, organismo designado como autoridad de aplicación de la normativa.

¿El gran hermano?

“Sería lo mismo que obligar a las librerías o quioscos de diarios a que lleven un registro de los datos filiatorios, libros, diarios y revistas que compran sus clientes. Anotar, registrar, guardar para saber algún día si compran La Nación o Página/12, si leen a Marx o a Primo de Rivera, si son aficionados a la literatura histórica, de ficción, si consumen literatura o folletines eróticos: hetero, homo, bi o transexuales”, comparó el abogado Ariel Caplan, representante legal de la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase), que agrupa a unas 120 empresas del sector. “Un registro durante una década no tiene antecedentes en el derecho comparado”, agregó.

La Cabase presentó a mediados de diciembre un amparo en la Justicia en el que cuestiona la constitucionalidad de la Ley 25.873 y del decreto 1563/04. El recurso tramita en el juzgado Nº 12 en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de Guillermo Rossi. La entidad considera que la normativa implica desde una intromisión en la esfera íntima –poniéndose los proveedores de servicios de Internet en rol de prestadores, pero también de usuarios– hasta una confiscación. Este último punto es el principal motivo de movilización de la Cabase. Según el decreto 1563, al 31 de julio, todas las empresas de telecomunicaciones deberán estar equipadas para interceptar y retransmitir comunicaciones a la Dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia del Estado (conocida como Ojota), además de almacenar todos los movimientos de los clientes a través de Internet y que esta información esté disponsible on line.

Para la Cabase significará un desembolso en tecnología que dejará en la lona a muchas empresas del sector. “Hicimos una estimación y calculamos un costo adicional para los proveedores de servicios de Internet de unos 50 mil pesos. Las empresas medianas y pequeñas no podrán absorberlo. Como éste es un mercado muy competitivo, no todos podrán trasladar el costo a sus tarifas. Además, el sistema tiene un alto costo de administración. Hay que tener un sistema de búsqueda, una base de datos. Hoy toda la información de tráfico que vamos a tener que guardar por diez años se archiva apenas un mes”, se quejó el presidente de la Cabase, Patricio Seoane, en diálogo con Página/12.
Seguridad nacional

El juez Rossi todavía no se expidió sobre el tema de fondo. En el marco de la causa, el magistrado pidió explicaciones al Gobierno. En nombre del Ejecutivo contestó el 1º de marzo la abogada Mariana Tamara Saulquin, del Ministerio de Economía. En un escrito de 32 páginas –al que tuvo acceso este diario–, la letrada negó que la normativa implicara una violación a normas constitucionales.

“La mención que se efectúa sobre la posibilidad de obtener un registro de las páginas web visitadas o los artículos de un diario leído, si bien es técnicamente factible, no implicaría violación alguna a la privacidad.

En ese sentido debe señalarse que se trata siempre y en todos los casos del acceso por parte del internauta a contenidos de acceso público (...) y si el juez interviniente estima necesario para la dilucidación de una causa determinar los hábitos de lectura de determinada persona, no se alcanza a visualizar el agravio constitucional en cuestión”, señaló Saulquin al magistrado. Y aclaró que la norma “establece que el acceso a las grabaciones y datos recolectados sólo será posible mediante una orden judicial”. Saulquin precisó que la normativa tiene como objeto “la defensa nacional” y “la averiguación y represión de ilícitos”.

Para el matemático Chaparro, “no hay justificación de ninguna índole para invadir la privacidad” con medidas de estas características.

¿Cómo va a garantizar el Estado que las empresas no vendan los datos almacenados?, es una de las preguntas que se hacen los expertos en Derecho a la Información consultados por este diario. “El Estado asume la responsabilidad por los daños y perjuicios por el uso de la información. Es un reconocimiento de que puede haber un mal uso”, observó Loretti, abogado especializado en Medios de Comunicación. De la lectura de la normativa –apuntó el director de la Carrera de Comunicación de la UBA– queda claro que la vigilancia incluirá los contenidos de los correos electrónicos.

Para Loretti, otro de los aspectos “graves” de la legislación es que habilita a los fiscales a ordenar la interceptación de las comunicaciones. “Constitucionalmente sólo están autorizados los jueces a disponer una medida de esa naturaleza”, señaló.

Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre, consideró que la situación es “más grave todavía porque el decreto tiene una cláusula de confidencialidad que impide conocer cuáles son los mecanismos que las empresas utilizan para vigilar las comunicaciones privadas”. Los expertos ven esta medida en el marco de una regresión mundial en materia de derechos civiles a partir de la lucha contra el terrorismo internacional.

“En la Argentina, millones de ciudadanos conmovidos por el dolor de un padre cometieron la torpeza de decirle al Gobierno que prefería la vigilancia de todos para prevenir el delito. El decreto que ahora nos ocupa no es más que otra pata de la instalación en el sentido común de una dicotomía infame: seguridad versus privacidad. Aquella dicotomía que pretende hacernos creer que para vivir más seguros debemos ceder derechos básicos como la intimidad”, sentenció Busaniche.

AMO LA LIBERTAD.... Y USTEDES?

Anónimo dijo...

Benito: hasta que consigas un FAL, podés ir probando acá:

http://www.officegamespot.com/officegames/appleshooter.htm

choripanboy dijo...

el Mingo es rápido y dice sobre el pago al clú de Paris:
"Pero mi impresión es que los expertos financieros bien informados sobre la realidad Argentina no se dejarán impresionar por esta decisión. Cuando entren en los detalles van a concluir que el riego de default o de desestabilización monetaria y financiera de Argentina ha aumentado."
que golpista no?...

Cámelas, Benito dijo...

Una opinion autorizada que, por supuesto, sucribo de pleno, con relación a la "construccion del relato" acerca del pago al Club de París.
Cretina debe creer, que se asoció al "Club de Amigos de Louis Vuitton" de por vida. En fin, la vida continúa...

http://www.cavallo.com.ar/?p=183

Cámelas, Benito dijo...

Acá, mas opiniones acerca del Club de París, que no es un club de tennis. Igualmente, la mas acertada me parece la de Mingo Cavallo. A estos neogurues no los conoce ni el loro, en cambio el pelado la tiene recontra mil veces mas clara, pero vaya este post extenso en un rapto de apertura poco visto de mi parte

miércoles, septiembre 03, 2008
si estás entre nosotros, danos una señal - (ppi)
Nota aclaratoria: Este post trata sobre el pago al "Club de Paris". Quiero escribir sobre este tema por lo siguiente: cuando el dueño del blog, a saber, Rollo Tomasi, utiliza verbos en primera persona del plural ("Coincidimos...."), eso no me incluye, con lo cual voy a exponer "mi posición".

Va:


Antes voy a explicarle a tu Tía Margarita, qué es el Club de Paris:

El Club de Paris es un grupo de países ricachones que se juntan y le salvan las papas a los países pobres que tienen problemas para pagar una deuda en particular. La condición para que te presten (o te refinancien) para pagar (o refinanciar) eso que debés, es que tengas acordado un plan económico con el FMI.

Luego te vienen a cobrar como si fueran el Señor Barriga, y el resto de los países pobres se le quedan mirando como Don Ramón.

Ahora bien, mi interpretación de los hechos:

Detengámonos en lo que puse en negrita más arriba: "Para que esta gente te de bola, tenés que tener acordado todo con el FMI".

¿Cómo interpreté el pago al FMI en el gobierno de Nes? "Tomá, acá tenés lo que te debo, gracias por todo, no vengas más".

Supongamos que esa interpretación es válida. Ahora atemos cabos: ¿Qué sentido tiene tener una deuda con el Señor Barriga, cuando al FMI te lo sacaste de encima por cansancio, y para que el Señor Barriga te siga prestando te exige que acuerdes algo con el FMI?. Ninguna. Pagale y que también se vayan a su casa. Me parece una actitud correcta y coherente con el pago anterior del FMI.

Por otro lado, si lo que se busca es dar una señal al mercado, creo que en el corto plazo no van a lograr mucho. Si al Señor Barriga le debés 50 meses y le pagaste 2 de una, eso no significa que seas el tipo más confiable del mundo, solo das una luz de esperanza, nada más. Pero, como es la única posibilidad financiera de dar una señal al mercado, la acepto y me parece buena idea.

Pero ¿Cómo la única 0.33%?, ¿No hubiera convenido arreglar con los holdouts antes que con el Señor Barriga para dar una señal? ¡NO!

Y me explico: Si le pagás a los hold outs provocás la ira de los que aceptaron el canje: "Escuchame huevón, yo que te acepté el canje y me resigné a perder plata con una quita del 75%, me garcás pagándole a los otros que te dieron la espalda cuando el país se incendiaba y encima se la pasan haciendo lobby en contra de tu propio país". Tendrían razón. Provocar la ira del 75% de los acreedores no me parece buena estrategia cuando lo que se busca es dar señales positivas al mercado. La onda expansiva positiva de pagarle a los holdouts es mucho menos potente que la onda expansiva negativa que provocás sobre los que aceptaron el canje. Los holdouts son los últimos que tienen que cobrar acá.

¿Qué hubiera hecho El del 0.33%?

-Le pongo 1.000 Millones sobre la mesa y el resto te lo pateo en cómodas cuotas a 15 años.
-Esos 1.000 Millones los instrumento con un préstamo del BCRA al Tesoro. Con lo que se hizo quedó claro que el BCRA no es independiente.
-Esto lo hubiera hecho a finales de año. Hacerlo 15 días después de ir a buscar plata venezolana al 16% es un poco contradictorio, pero bueno qué le hace una mancha más al dálmata (porque ni tigre son).
-Sin dudas y aquí creo que coincidimos todos: Esto debería haber formado parte de una paquetón de medidas, fiscales, monetarias y financieras, siendo el pago de la deuda la frutilla de la torta del paquetón.

Conclusión: Me parece una buena decisión solo que la hubiera instrumentado de otra manera y con otro timing. Creo que desde el punto de vista estrictamente financiero no hay otra medida que de "señales claras". Creo que pagar una deuda que tiene más años que muchos de los lectores de este blog, es una medida muy acertada.

Reflexión: Para los que dicen que esa plata la hubieran usado para otra cosa, solo les digo que en el corto plazo siempre hay mejor destino para el dinero que pagar una deuda, pero en el largo plazo las cosas son muy distintas. Por una vez en la vida dejemos de lado el cortoplacismo e intentemos ver un poco más allá.

El del 0.33%

Pd: Propongo que si se va a debatir sobre este tema, se haga sobre el post de Rollo. Esto de postear los dos sobre un mismo tema y en dos post seguidos es feo, pero bueno, he pedido permiso a Rollo y tuve el visto bueno para hacerlo.



# posted by El del 0.33% : 3:43 AM 13 comments
club de parir
Coincidimos con los institucionalistas. Si esas reservas tenían tres destinos posibles (mantenerse como defensa de la moneda; pagarle al mercado deuda cara y/o de corto plazo; refinanciar con el Club de París), creo que la opción elegida era la menos prioritaria de las tres. Es mucha guita. Y a París ella se fue.

¿Es más confiable un país que debe 6 mil millones menos que antes pero tiene 6 mil millones menos que antes? No creo. No veo por qué el riesgo país debería bajar. Más aún: el carácter prioritario otorgado a la deuda con el Fondo Monetario y con el club de París define como subordinada al resto de la deuda.

En todo caso, no es algo tan relevante, y no veo cómo influye sobre nuestros verdaderos problemas.


# posted by Rollo Tomasi : 1:05 AM 8 comments

Fuente: http://lacienciamaldita.blogspot.com/

alumno juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perogruyo dijo...

Carlos Pagni

Reservas por imagen

Anónimo dijo...

Diccionario de Lunfardo (Argentina)

BARTOLERO/RA
(pop.) Desordenado, negligente, inepto, chambón, persona que hace tonterías

Almafuerte dijo...

Acabo de ver un afiche (en realidad más bien un humilde volante hecho con fotocopias) de los obreros del gremio del neumático en lucha.

Lo novedoso es que el volante incluye una foto de Bombita Rodríguez haciendo un pasito de baile pop, con un globito cartoon que dice "La clase obrera es lo mejor, Burgueses atrás, atrás" y debajo una leyenda: "Bombita Rodríguez apoya la lucha de los obreros del neumático".

Todavía no se que pensar: ¿la izquierda finalmente logró comunicar con un poco de humor? ¿Será posible que se permitan el lujo burgués de una ironía? ¿O tal vez los autores del volante son tan estúpidos que utilizan a Bombita como símbolo de una lucha valiosa? ¿O el error garrafal es mío al creer que Bombita es una parodia cruel de un personaje de espanto, cuando en realidad es un festejo?

Ojalá Mr. Groncho pudiera dilucidar este enigma.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALMAFUERTE: Lo más probable es que sea una campaña interna para autoboicotear el reclamo.

No me entra en la cabeza que alguien pueda tener tan poca lucidez para pensar tamaña estupidez y que encima haya habido otros tantos que los apoyaron.

Nadie puede tomarse en serio una lucha que se publicita de manera tan ridícula.

Aunque viniendo del gremio de los neumáticos, era eso o la Telpuk en bolas.

Beto dijo...

Volve Groncho !!!!!!!

Te necesitamos !!!!!!!!!!

Me llamo Ricky Otoño dijo...

Me encanta esa foto

«Más antiguas ‹Antiguas   1001 – 1055 de 1055   Más recientes› Más nuevas»