martes, 29 de julio de 2008

Transmitiendo nuevamente gracias a las bondades de la empresa Multicanal que tardó 12 días en volver a conectar mis díscolos cables de Internet y TV. Tan cierto como que vivimos gracias a que ninguna pequeña arteria decide explotar en nuestro poco usado cerebro o una porción de la musculatura cardiaca se le da por infartarse; estamos conectados por la gracia divina.

Con el mismo cuidado con el que rezo a Dios para que no me lleve todavía, elevo mi vista al altísimo y le ruego que ninguna rama corte mis cables de electricidad, teléfono, datos o televisión, porque sé, fehacientemente que ese hecho menor me llevaría indefectiblemente a certificar lo que también sé: que soy un ciudadano de cuarta, un usuario de cuarta y un consumidor de cuarta.

La vida te sonríe hasta que deja de sonreír y se te caga de risa.

Sin derechos, sin nadie a quién reclamárselos, sin vías administrativas medibles y certificables, nuestra vida se bambolea inestablemente creyéndonos la farsa de que somos sujetos de derecho. Hasta que un árbol decide llevarnos a la realidad cruel y despiadada de nuestra insignificancia.

Así y todo, como quién zafa de un infarto, del gatillo fácil de un policía borracho, de la bestialidad de un pibito chorro drogado o de un colectivero cansado, vamos por la vida creyéndonos poseedores de derechos por lo cuales nada hemos hecho por mejorarlos y usufructuarlos.


De a poco, Julio Alak ha impuesto su estilo en Aerolíneas Argentinas. El primer gran paso fue aceptar mansamente un cargo en el que el Estado nacional (o sea nosotros) absorbe la deuda de una empresa privada. Lo mismo que hizo siendo intendente al hacernos cargo a todos los vecinos del desmanejo del recontra fundido Banco Municipal, cuya principal actividad, durante los 90 fue darles créditos blandos a sus insolventes amigos.

También anunció de manera espectacular una reestructuración que colocaría a la empresa aérea entre las mejores del mundo y por toda acción ya contrataron a la empresa Naya para que cambie la imagen y señalética de AA. Lo mismo nos planteó a los platenses cuando nos embarcó en el proyecto para que La Plata fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en las fotos que envió a París, borraron con un Paint los edificios que afeaban y quitaban brillo al casco céntrico.

La Patria colchonera también podrá viajar en Aerolíneas Argentinas, pero
primero tendrán que empujar los aviones para que levanten vuelo


Se supone que, como pasó en La Plata, entregará la publicidad callejera a Pepe Albistur y al amigote de Maradona, Carlos Ferro Viera. La falopa la manejará con los gerentes de la empresa y la limpieza se la cederá a su propia familia, y para no tener problemas prohibirá la publicidad política en la vía pública (en La Plata hay una ordenanza que la prohíbe).

De mantener la inercia que llevaba en la Municipalidad, en lugar de arreglar los motores de los aviones, los va a pintar, y en poco tiempo más, los señaleros, aquellos prácticos que acomodan los aviones en las pistas, serán reemplazados por trapitos cuidacoches como los que agobian a los platenses que intentan estacionar en el centro de la capital provincial.

Y lo más importante; se quedará unos 16 añitos, enriqueciéndose con la tuya.


Cansada de inaugurar una y otra vez las mismas obras, Crist se dio cuenta que gobernar es hacer caminos, pero como Julito De Vido no le tiene preparado ningún corte de cintas en autopistas o carreteras, se decidió por las calles. Desde que se juramentó no volver a llorar por los guachos de los ruralistas, ya lleva tres actos en los que los intendentes le ceden el escenario para que muestre sus trajecitos y sus nuevos gestos.

Esta vez fue en Ezeiza. Mucha mueca forzada, mucha naricita fruncida (con la flexibilidad que puede dar el apéndice nasal totalmente dormido por las toxinas botulínicas), mucho recuerdo y mucho amor para los jubilados que logran acarrear a los actos. Ahora es más barato contratar viejos, porque las amas de casa se avivaron y ahora quieren cobrar por los hijos que también se suben a los micros. Desagradecidas. Lo de las movilizaciones antiimperialistas disparó los precios de la concurrencia.

Relanzamiento a full: Careta de goma nueva.

En marzo iban por el chori y la coca, luego cobraban un cincuenta. Al final, cuando se libraba la batalla por Stalingrado en las valerosas carpas del Congreso, el compañero movilizado ya se cotizaba en 100 pesitos más la vianda. Y después Guillermo Moreno dice que no hay inflación.

La cosa es que ahora, el único lujo del que dispone la revolución kirchnerista es la calefacción en los colectivos porque más caro es tener que pedir una ambulancia por un viejo catatónico. Más aun ahora, cuando Cristina pidió que no se muera nadie más en sus actos porque sino la van a tildar de mufa. Como si haber arruinado al país en seis meses, además de su inutilidad, no tuviera que ver con la maldición que alguien nos habrá echado alguna vez.

Versión oficial: La economía no se frenó, se agachó para tomar impulso nuevamente

Está como más sedada, pero se nota que el odio no se le va más. Desde aquí le recomendamos que lo saque para afuera porque sino le va a agarrar una úlcera o algo peor. Dios nos Libre.



Yo puse lo mío. No es que me senté pasivamente a esperar que Multicanal viniera. Hice la denuncia en Defensa del Consumidor de la Municipalidad: me dijeron que no quieren apretar a las empresas locales (?). Fui a la Dirección de Comercio de la Provincia: Me dijeron que no tenía sentido la denuncia que mejor era esperar a que vinieran. Pedí prestada una escalera de cuatro metros y me subí al poste de EDELAP (que además está flojo desde el temporal de marzo) donde está la caja de Multicanal.

La cosa es que tratando de afirmar la escalera toqué la puerta de un auto: $200. Ya ubicada, se me zafó, me resbalé, me lastimé el antebrazo, la mano, la corva de una pierna y encima doblé la escalera de aluminio que cerré como pude y devolví al chatarrero de la esquina haciéndome lo que mejor me sale: el boludo. Resumiendo: magullones, $200, 12 días sin TV ni Internet y encima no me atrevo a pasar por la esquina de mi casa, por el negocio del dueño de la escalera.

Y lo más doloroso: el silencio. ¿Cómo contar todo esto a mi familia?, no es que piensen que soy un ganador de la vida, pero tampoco facilitarle las cosas para que corroboren lo que ya presumen por ciertos indicios que no vienen al caso.

El viernes manejé 16 horas sin parar para estar en la reunión de los Blogueros Unidos. Cuando llegué a La Plata, CapitánFla me avisa que está perdido en la ciudad que soñó Dardo Rocha y está arruinando Pablo Bruera. Lo guié por 20 kilómetros para que pudiera empalmar nuevamente la Ruta 2 camino a sus vacaciones, volví a mi casa y me dormí hasta el otro día. Mi esposa cada tanto me acercaba un espejo para ver si respiraba. Otra vez será. Igual no se perdieron de mucho.


Ya me pongo al día. Esto es todo desde la colonia.
Somos agosto, el año está perdido.

1055 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 1055   Más recientes›   Más nuevas»
Cámelas, Benito dijo...

Gringo:
Vea Gefe, lo que me parece que lo confunde es que Ud. habla en plata, dinero, pesos, euros, yenes o dólares.
Haga de cuenta que los billetes son galletitas Criollitas, y le será menos confuso.
La actividad financiera, intermedia entre oferta y demanda de mosca, entre la producción y el ahorro.
Que se yo, somos como las putas, indignos pero necesarios en algun punto.
A mi, me chupa un huevo. El Banco no es mio.

Anónimo dijo...

Basta de llorar, maricones. basta.

Victor dijo...

destouches: el escenario que comentas es tan cierto que es exactamente lo que hicieron durante el conflicto agrario. A esta altura necesitan desesperadamente una buena excusa y algún "poderoso" para echarle la culpa de todos los males del mundo. El eterno melodrama argentino.

Anónimo dijo...

La fábula se llama "El aprendiz de brujo"

La Colo dijo...

Groncho, otra vez sin internet? Se extraña por estos lares y más en estos días de conferencia de prensa.... VOLVE!!!

Anónimo dijo...

MARICONES. MARICONES,

Anónimo dijo...

GRONCHO CAGON.

Anónimo dijo...

COLO VOLVETE A TU PAIS, DEJA DE TRAFICAR.

Nicolás Lucca dijo...

Che, anónimo, si te cagaron con merca de mala calidad, no le eches la culpa a nadie.

Hay gente que viene de otro país y paga sus impuestos, no como tus representantes del Estado que se la llevan todita todita.

Anónimo dijo...

Ustedes son unos incoherentes, hace dos posts querían echar a todos los inmigrantes.

Vayanse a dormir manga de llorones.

Nicolás Lucca dijo...

Public: Yo nunca quise echar a nadie, querido. Y me iría a dormir sino fuera que estoy trabajando, algo que a vos parece que te haría falta.

Pedante, personas como vos son las que nos sobran, a pesar que sean nada en relación al resto. Nos sobran porque lo que no sirve, es descartable. Yo entiendo que estas nervioso porque cuando se vayan todos, a vos se te cae el contrato indefectiblemente, pero en vez de ponerte así, aprendé y ponete a laburar, en una de esas, el que viene después ve que sabes hacer algo además de testear el sabor del ojete del funcionario que más cerca tengas, y te renueva el contratito.

Probá, dale, algo te va a salir.

Anónimo dijo...

Che, qué básico es este pibe. Falta que nos diga "nene malo, malo y malo".
Estamos tratando de mantener un debate entre gente adulta. Te sugiero que visites el blog de nickelodeon.

Anónimo dijo...

Public:
A los inmigrantes ilegales habría que echarlos, como sucede en cualquier país. Nada personal ni relacionado con la xenofobia, son solamente reglas mínimas de orden territorial. No es el caso de la Colo.

Muestra la clase de persona que sos el hecho de que identifiques a todo colombiano con un narco. En el fondo, sos un racista barato que la va de progre. No voy a dedicar un segundo más de mi tiempo en tipos como vos.

Anónimo dijo...

Y para que me dedicas tiempo, tramposo, quien te lo pide? anda a dormir, chanchin. y una cosa es ser racista y otra reconocer quiens son los que venden droga.

Nicolás Lucca dijo...

La Droga la venden tipos como vos, como yo, aca y en todas partes del mundo. Qué tiene que ver la nacionalidad?

La mayoría de los detenidos por narcotráfico en la Argentina, son argentinos. Estadística pura. De los extranjeros, la mayoría son peruanos. Sin embargo, no por eso voy a decir que los Argentinos son todos narcos, por estaría metiendo a todos en la misma bolsa que la mitad del Gabinete Nacional.

aquiles m. dijo...

Para Destouches:
Siendo un jovenzuelo de 23 años, tuve el inmenso e inesperado placer de ser recibido por Jorge Luis Borges, en su casa.
Trabajaba en una librería, e insistí tanto, que terminé siendo yo quién fue a buscar unos manuscritos para completar un libro de su amigo Manuel Peyrou.
Cuando el insigne Jorge Luis me preguntaba..."Y a usted, qué le parece, cómo le podemos poner..Introito...poema liminar..."
resuenan hoy dentro de mi alma, que ese compañero de los dioses nórdicos, me haya preguntado a míiiiiiiiiiiiiiiii, como podía homenajear a su amigo!!!!!
También decía "...perdone mi ignorancia...."
No temas, mi querido Destouches !!!
Si ladran...señal que cabalgamos !!!

Anónimo dijo...

Talvez lo que diré a continuación no tenga rigor histórico pero es mi conclusión a partir de la historia argentina que estudié.

Espero que algún forista, con argumentos, me corrija, más aún, que disienta conmigo y me de esperanza pero...

Es increíble lo que está ocurriendo. Pensar que el Virreynato del Rio de la Plata fue creado para contrarrestar el avance imperial portugués y una vez declarada la independencia murieron argentinos para defenderla del avance de los bandeirantes brasileños.

Ahora tanto el narcobañero como estos mercenarios delincuentes le entregan el país al imperio del Brasil para enriquecerse ellos en lo personal.

¡Realmente desolador!

El narcobañero deberá pagar por destruir a la Argentina.

¡Si, señor!

¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Por eso los centro financieros offshore es lo mejor cuando tenes un canuto. Lo manejas por internet desde tu casa comodo. y despues cuando necesitas repatriar para los gastos domesticos vas a una cueva financiera o lo usas con la visa en las vacaciones.

Anónimo dijo...

Aquiles:

Muchas gracias. Realmente siento una sana envidia por usted. Haber tenido una conversación con Borges. ¡Qué lujo! Un abrazo y espero verlo pronto.

Anónimo dijo...

Un pasaje de Borges...

"Como los drusos, como la luna, como la muerte, como la semana que viene, el pasado remoto es de aquellas cosas que pueden enriquecer la ignorancia.
Es infinitamente plástico y agradable, mucho mas servicial que el porvenir y mucho menos exigente de esfuerzos."

Jorge Luis Borges


El maestro es un genio del lenguaje: "enriquecer la ignorancia". Sublime.

Anónimo dijo...

ay el placer que me da ver al viejo facho hijo de puta de buzzi todo enfermito, con un tubito en el orto para respirar...te vas a pudrir hijo de mil puta...como la rata que siempre fuiste...

Bugman dijo...

Public, qué valentía la suya.

Cámelas, Benito dijo...

Bugman:
Public me hace acordar al pajero de Martin Sicioli, que en un alarde de valentía lo intentó apurar a Galtieri en un palco el día del ejército, armado con camaras y micrófono.
Hacerse el malo hoy, con abuelitos que tienen ano contranatura y pañales, es un tanto patético.
Que amplia distancia entre estos aprendices de malevos, guapos de Ciudad Cotillón, y los que por ejemplo secuestraron a Aramburu.
Que se yo, al menos aquellos tenían cierta dignidad, eran malditos de verdad.
Los neozurdos de escritorio, guerrilleritos de remeritas "che", me dan hasta cierta náusea y una sensacion que se ha berretizado hasta la dignidad.
Si tanto les jode, por que no van y le pegan cuatro tiros y se hacen cargo?
Pero no, insisten en hacerle un escrache mediático, a ver si la policía los reprime y pueden seguir victimizándose y rompiendo vidrieras de marca y rompiendo cajeros automáticos.
Patéticos y berretones.
Si Santucho revive, los caga a tiros a estos pseudo representantes de la revolución.

Anónimo dijo...

Benito:

Completamente de acuerdo con usted. Un abrazo.

Bugman dijo...

Benito, exactamente a eso me refería, usted lo ha dicho muy bien.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches, Bugman:
Al lado de estos "revolucionarios" de torta de cumpleaños de sala de 3, Bombita Rodriguez es Gorriarán Merlo.
Nuestros viejos y nunca bien ponderados terroristas, te volaban Coordinación Federal a la hora del almuerzo y estos se conforman con una bomba de estruendo comprada a los turcos del Once entre 500 manifestantes de quebracho, percibibles a 200 metros por el olor a pata mas que por el bullicio.
Mientras aquellos mantuvieron ocupadas a las tres fuerzas armadas y a las de seguridad, a estos los corrés con un custodio de Prosegur con un diario enrrollado o los espanta una vieja en batón con la chancleta en la mano.

Anónimo dijo...

Es poseedor de una rica ignorancia.

Anónimo dijo...

Mejor tarde que nunca es que estos hijos de puta tengan tribunal y que sean debidamente juzgados y condenados como les corresponde, como lo que son: asesinos cobardes.

Lo mas importante es que los familiares se acuerden por muchas generaciones de los lindos abuelitos que tenían. Asesinos feroces.

En la película "La Caída" hasta el pobre Hitler daba pena en el final.

Mussolini murió como el sorete cobarde que fue; colgado de los pies. Franco hundido en un sufrimiento interminable. Igual muchos otros personajes negros de la historia; incluído Perón y la ramera cancerosa.

Pobrecitos los viejitos indefensos...

Váyanse a la puta que los parió los que apologizan y los obsecuentes que apoyan.

Todavía me acuerdo de los nazis que cazábamos en el norte de Italia y eslovenia. Lloraban; gemían y se cagaban antes de morir.

Dába casi lástima matarlos.

Anónimo dijo...

partizanski, su comentario, es digno de ser publicado en minutouno.com despues del editorial de ayer del chiche gelblung.

Anónimo dijo...

La colo , salio de delivery de cocaina?, no se la vio mas por aca.

Anónimo dijo...

Groncho, ya no despertas nada, quedo el sitio acefalo, solo algunos tarados, escribiendo de sus fracasos e impotencias, al final, con el tema de que internet te fallo, te mandaste a guardar.

Anónimo dijo...

Partizanski:

Te faltó consignar cómo murió Stalin, Pol Pot o el Che. No será que estás mostrando demasiado la hilacha?

De todas formas, con los ejemplos que das, más que un juicio, pareciera que lo que vos querés es un linchamiento público. Ojo, todo bien, pero las cosas por su nombre. La Justicia es algo demasiado importante para que sea bastardeada por vengativos incurables, que consienten en proclamar falsedades para consumar su venganza.

Victor dijo...

Bugman / Camelas y Destouches:

Lo que pasa es mientras estos pelotudos, con sus pelotudeces dominan la opinión pública, los malos de enserio se hacen cada vez mas fuertes. El apogeo de imbecilidad militante que caracteriza a este momento de la historia argentina. Creo que una de las aristas mas elocuentes es CQC y su estilo. Dan mucho asco.

Anónimo dijo...

Destouches, que falsedades, he dicho?

Anónimo dijo...

Benito:

Ojo con partizanski, que parece todo un revolucionario de armas tomar. Aunque a juzgar por sus memorias, ya debe andar por los ochenta años o más.

Anónimo dijo...

81 el 19 de Septiembre.

Anónimo dijo...

Si, y que, tengo 87 años, y cuando tuvimos que salvar nuestros paises, lo hicimos con lo que pudimos, y luchando contra lo que nos hicieron, de que justicia me hablan, ojo por ojo, diente por diente, no hay otra.

Anónimo dijo...

Partizanski:

No estaba hablando de usted, sino de los ex revolucionarios súbitamente democráticos, que quieren imponer una visión de la historia totalmente falaz. Ignoro si se encuentra en ese grupo. Respecto de su discurso, creo que las adjetivaciones corren por su cuenta: yo no había nacido cuando usted andaba persiguiendo y cazando nazis en Italia y Eslovenia.
Víctor: totalmente de acuerdo. A estos viejitos gagá como Menéndez o Bussi los tienen que mantener vivos con respirador, para que la gente esté entretenida en el morbo de sus procesos y se distraiga de los desastres que se cometen en el presente.

Hegeliano dijo...

Public, Pedro,Anónimo, Grano, papi a confesión de partes relevo de pruebas, estas incluido.

Anónimo dijo...

Mirá pendejo,

Stalin; el boludo de Fidel; el marihuanero Guevara y unos cuantos zurditos mas me los paso por el culo.

No fui; no soy ni seré revolucionario de nada.

Yo sólo luché por mi libertad; ni siquiera por la de los demás.

Vayan a verduguear a concha de sus madres.

Por un mínimo de dignidad no emulen mi nick con mensajes falsos.

Anónimo dijo...

Dignidad? escribio dignidad?

Anónimo dijo...

Partizanski, debe ser de los que vinieron despues de la guerra, huyendo de Europa, cagados de hambre, viniendo a hacerse la America, son los mismos que hoy estan cagados de hambre en Europa, sin guerra, y echan a nuestros inmigrantes, cuando les dimos todo aqui, y les abrimos nuestro pais. Nadie duda de lo que vivieron, y les hicieron, pero un sagrado silencio, tendrian que guardar.

Anónimo dijo...

Mirá, partuzero, o como sea, me parece fantástico que hayas luchado por tu libertad. Sos un héroe. Aplausos. El único problema es que no nos interesa en lo más mínimo lo que hayas hecho, ni tu lucha, ni nada. ¿Buscás reconocimiento? Mandale una carta al History Channel. Acá estamos para cosas importantes, no para atender a viejos ignotos con ánimos de figuración.

PS: Todo lo anterior, en el supuesto de que no seas Public, Pedro, Anónimo, etc., en otro intento infructuoso por metamorfosearse en algo respetable.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Esta gente es de lo mas indigna.
Escupirlo a Pinochet en silla de ruedas, "ojalá sufras mucho" a Bussi, "desconecten el respirador" a las enfermeras de Massera en el Hospital Militar, hace que den asquito.
Esta gente tiene muertos, muertos en combate. Santucho cobró cara su vida.
Estos son ring-rajeros, malevos pateadores de bolsas de basura.
Si yo fuera de la pesada terrorista de los 70, los Galimberti, los que portaban fierros dendeveras, tener a estos representantes me daría asquito.
Son una manga de roñosos, mal entrazados. Estos en la masacre de Ezeiza hubieran hecho una revolucionaria coreografía de "High School Musical", "Patito Feo" o "Casi Angeles" tomaditos de la mano.
En la Sierra Maestra, hubieran andado con RayBan, Hawaian Tropic factor 50 UVA y bermudas
Un buen terrorista va y lo ametralla a Bussi, estos se contentan con tirarle huevos y hacerle escrache al abuelito y le gritan asesino, y se sienten re malos así, de a cien o doscientos contra un viejo que no puede alcanzar el inodoro, sin mearse los zapatos.
Terrotruchos patéticos.

Anónimo dijo...

Biondini, no se que historia te contó tu abuelo pero llegué a la Argentina en el 52, sí, un poco cagado de hambre, y este país me dió todo lo que podía soñar; paz; trabajo; dignidada; familia y ciudadanía.
Tengo también ciudadanía italiana y elovena. Familia; jubilación y propiedades en los tres países.
De que se supone que debería hacer sagrado silencio?

Anónimo dijo...

Benito:

Usted lo ha dicho con una elocuencia que no sería capaz de empardar. Por el momento, dejemos que estos trolls que vinieron a embarrar la cancha (ya todos sabemos de quiénes hablo) se aburran y vayan a molestar a otro blog.

Anónimo dijo...

Pendejo,

Seguí haciendo el 69 con Benito que se llevan bien ustedes.

Pensé que era un foro interesante.

Pensé mal.

No pierdo mas el tiempo.

Chau hasta nunca.

Anónimo dijo...

De toda la gente que has matado.

Anónimo dijo...

Ahhh, te quedaron propiedades, de que te quejas entonces?

Gabriela dijo...

serà posible.. otra vez peleando?

A estos zurditos de torta de cotillòn me parece que hasta los espanto yo parada derecha.

Mirá que hay cosas por las que preocuparse, por ejemplo còmo carajos hacemos para durar 3,5 años más gobernados por estos payasos tristes, con una inflaciòn dibujada del 30%, sin caja para pagar la catralada de subsidios que se viene, sin energìa y sin vistas a generarla, con un palo y medio de pobres escondidos abajo de la alfombra, con la lata vacía de tanta mano que metieron.

Hasta D'Elia saliò a decir que el es un romatìco y regala flores.

Relax y tosan fuerte.

He vuelto. ¿Para què? no se.

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El que juega a las escondidas es el groncho, que esta agazapado, como siempre cagandose de risa, y suprimiendo lo que quiere. andaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Gefa, no nos rete, no estamos peleando, solamente se nos fue de las manos.

Anónimo dijo...

Benito, sabes cuanto hace que se te fue de las manos, años.... lo que tenes entre manos, es lo que te hace escribir asi, afeitalas.....

Gabriela dijo...

uy diò.. y eso que saliò el sol.

Acabo de tirar a la basura mi primer PC: una Acer 486 con manuales de DOS, office works, 4.500 mouses rotos, 4 megas de metros de cables de telefono, 3 grabadoras de CD de 16 X y 2 teclados sin tecla windows.

¿Soy la única cartonera tecnològica o uds tbnm guardan mouses, cables y hardware totalmente obsoletos o inutilizados?

Anónimo dijo...

Che Biondini, vos entendés lo que los demás escriben?

Parecés medio retardado por los comentarios que hacés.

La Colo dijo...

Public Employee

Agradezca que soy una SEÑORA con todas las letras y que no tengo la más mínima intención de perder alguna contestándole como se merece. Lo que me alegra es saber que soy tan importante para usted, al punto de llegar a extrañarme...

Con respecto al tema de la cocaina... qué quiere que le diga? No tengo que defenderme de nada, porque nada debo, así que hable todo lo que se le venga en gana. Los que me conocen, los que realmente me conocen, saben quien soy.

Y sabés qué? No me vuelvo a Colombia por una sencillísima razón... AMOR. Acá tengo el amor de mi vida, el hombre que me hace feliz y por eso, solo por eso, no se me da la gana de volverme a Colombia. Tengo mi residencia legal, pago impuestos acá, trabajo con mi comunidad, la que me rodea, trabajo por que mi barrio y mi ciudad sean mejores y lucho por este país como seguramente muchos argentinos no lo hacen. Enarbolo junto a mi marido los ideales Sanmartinianos y lo acompaño en su campaña cada vez que va a alguna escuela de este país maravilloso a hablar de San Martín.

Ojalá en algún momento de tu vida, llegués a tener a tu lado a una mujer que te siga a todas partes, que te haga pata y que te quiera, así se te pasará la amargura que llevás en el alma.

Gracias Bruno y Destouches.

Nicolás Lucca dijo...

Public, por más que hagas mérito, el aumento de 1200 de este més no te alncanza porque sos Estatal.

Eso si no sos la misma persona que el patético que festeja la muerte de Perón y Evita, y al mismo tiempo dice que este país le mató el hambre.

Ah, y Bussi se escribe con S, no con z. Ya se que te encantaría que sea pariente del Presidente de la Federación Agraria.

Y por último, adhiero a todo lo que dicen respecto de los verdaderos quilomberos de antes. Lo he dicho mil veces, cada vez que nuestra pareja presidencial reivindican a Montoneros. Nadie se acuerda de ustedes en esos años. Los pocos que se acuerdan de ellos, tienen bien en claro que eran Montoneros de bar.

Hoy por hoy son todos guapos. Todos merecen cobrar una indemnización del Estado por haber "zafado de los milicos".

Los que realmente estuvieron y vivieron para contarla, no aceptan un peso, porque no tiene precio la ideología.

Y por último, habría que recordar la máxima madre de los Derechos Humanos:

Son para todos, incluso, para quienes los violentaron.

Victor dijo...

La Colo estimada: no pierdas el tiempo respondiendo a los imbéciles, xenofobos y para completar anónimos. Es la típica chicana mala leche del fascista progre cuando uno no dice alguna de las huevadas que esta de moda decir.

s2

Victor dijo...

COMPAÑEROS: En minutos habla la ReinaKK otra vez (otra vez?) si, otra vez...
Seguramente va a decir (construir el relato / articular las circunstancias / sanatear) porque arrugaron con el Mico-mandante y lo abandonaron al pobre Evo que se arregle solo con su referéndum.

Anónimo dijo...

Nosotros sí que éramos bien porongas, pendejos.
En Bleiburg matamos a 50.000 soldados croatas desarmados, y a toda su familia. Entre mujeres, niños y ancianos, 120.000 forros, a los que enterramos en fosas colectivas a lo largo de kilómetros, en Croacia y Eslovenia.
Y como teníamos tanto pero tanto huevo, hicimos cagar a todo aquél que tuviera una buena casa o algunos ahorros, para contribuir a la revolución. Los hicimos aparecer como "colabós" y nos quedamos con todo lo que tenían. Y de paso, a toda mina que estaba fuerte, le imputamos que la habíamos visto antes charlando con un alemán y la violamos sin piedad, y después le rapamos el pelo para hacerla desfilar para escarnio público.
Porque nosotros teníamos y tenemos la impunidad de los vencedores, y vemos al resto de los humanos como cerdos capitalistas a destruir, y a aquéllos que nos hagan pata ancha los aniquilamos física y moralmente, a ellos y a toda su familia.
Porque nosotros además tenemos odio, rencor y resentimiento, no sólo hacia quienes nos combaten sino a todo aquél que tenga algún sentimiento elevado, que tenga algo de espíritu de sacrificio. Entonces no sólo lo sacrificamos, ya que eso quiere, sino que mancillamos su memoria y perseguimos a sus descendientes hasta la decimoctava generación.
Y la vida para nosotros es una permanente revancha. Y el que tiene algo que se consiguió solito, que no le dimos nosotros, se lo vamos a sacar. Y al que se viste bien le vamos a ajar la ropa y a robarle lo que podamos. Y al que tiene pinta y levante con las minas lo vamos a desfigurar a patadas.
Eso somos nosotros. Los defensores de los desheredados del mundo, los ángeles exterminadores. Vinimos a purificar por el terror a este mundo demasiado habitado.
Burgueses: Atrás! Atrás!

Almafuerte dijo...

Colo, una de las típicas chicanas del troll internetero es la de ponerte en posición de defensa y autojustificación. Solamente faltó que le postearas tu certificado de vacunación, los boletines y la libreta de comunicaciones firmada por los padres.
Es decir, no te justifiques! Acá cada cual es responsable de sus palabras, con eso basta, y ojo que no es poco.

Anónimo dijo...

Bruno y Cía:
Jamás aceptaría un subsidio por haber cumplido con mi deber de defender a la Nación contra la subversión. En un país que solo reclama derechos humanos para los muertos, los que fuimos carne de cañón y quedamos vivos nos sentimos suficientemente recompensados con el honor de haber vestido el uniforme de la Patria.
Hay gente que con gusto daría su vida por defender el auto o la billetera, son esos mismos que no comprenden que haya tipos que hayamos expuesto la vida por valores intangibles como Patria, Nación, Libertad, etc. Por ahí se piensan que fuimos estúpidos o manipulados y no comprenden que nosotros actuamos sabiendo que lo hacíamos con convencimiento.
En un mundo donde la vida vale un paco o una birra, no hay demasiado espacio para los valores utópicos.

Hegeliano dijo...

Que importantes somos, cuanta atención nos prestan, imposible reprimir las lagrimas.

¿Que piensan que esto es el foro de seprin?

Porque no siguen viaje hasta Mavrakis y ahí se putean tranquilos.

Hegeliano dijo...

Ahhhhhhh eso si, prolijitos los trolls, a las 18 levantan campamento, se ve que no les redistribuyen horas extras.......

OliverX dijo...

partizanski:
No creo que seas ni una milésima parte de lo que decís ser...
Es obvio que ningún mayor de 75 años con la trayectoria de vida a cuestas, dos continentes, dos guerras mundiales, años de subversión y persecusión política escriba así.
Uno no llega a viejo sabio por inteligencia sino por experiencia.
Las miserias no las detenta con orgullo.
Por lo menos no son así todos los hombres mayores a los que consulto y escucho atentamente para aprender de sus vivencias, con aciertos y errores.
Es una lástima que no puedas aportar nada positivo.

Bugman dijo...

Solciyonca, mis respetos.

Victor dijo...

Para tranquilidad de todos, el Tio Hugo compro 1.000 millones mas en bonos soberanos.

Por suerte recuperamos la dignidad.

Hegeliano dijo...

Muy bien Victor por comunicar los logros del gobierno bolivariano y el nacional y popular argentino

Bolche & Gabbanna

Hasta la Victoria Secrets

Patria, socialismo o muerte, valga la redundancia

Anónimo dijo...

partizaza, bobo:
Yo sé como sos, como todos tus camaradas. Unos cobardes. Mataron trescientos mil croatas desarmados en Blejburg, incluyendo un ejercito desarmado, mujeres, ancianos y niños, otros doscientos mil en Maribor; todos entregados por los Aliados a los perros de Tito. Sin armas o en igualdad de condiciones siempre se cagaron. Un croata armado contra diez partizanos no tenía posibilidades de perder.
De todas formas te saludo, porque elegiste un día hermoso para aparecer. Hoy, cinco de agosto, se cumplen trece años de la operación Oluja (Tormenta en croata) que significó la derrota definitiva del cobarde invasor serbio a manos de los heroes de la tierra de mis ancestros.
Que viva la Libertad, muchos ya se olvidaron, o no saben, lo que es carecer de ella.
Leo hace meses, nunca escribí, pero por repeto a la sangre debía contestarle a ese sssstupido.
Saludos a todos los gronchos, sobre todo al de la bolsa.

aquiles m. dijo...

Solciyonca
LAS PALABRAS DE BUGMAN, SON LAS MÍAS.
La Colo:
EN ESTA TIERRA HAY LUGAR PARA TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.
APROVECHO PARA HOMENAJEAR EN TÍ, A TÚ PRESIDENTE, QUE HA PUESTO DE RODILLAS A LAS FARC.
DEMOSTRANDO LA LEGALIDAD DEL USO DE LAS ARMAS PARA TERMINAR CON NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS, QUE ENTRETIENEN A LA GILADA CON EL DISFRAZ DE GUERRILLEROS.

Anónimo dijo...

ya que estamos todos, un saludito.....

Anónimo dijo...

Groncho: se le extraña!

Y ahora? lo dejaron sin agua, sin energia electrica, sin gas? Ninguna de las anteriores? No sabe/No opina?

A todos los demás, me quito el sombrero por la altura de la discusion, independientemente de lo que cada uno de ustedes piense. .

Como quisiera que en mi país hubiese un Groncho!

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

groncho, hijo deputa, como te aprovechas, de los esclavos

Anónimo dijo...

Ustashas de las 17:48 y Marco za Dalmacija de las 19:30

Creen todavía defender la libertad cuando eran simple colaboracionistas de los nazis a quienes les lamían bien el culo.

Les rompimos el orto a los nazis y a Uds. por supuesto. Sus mujeres sólo querían seguridad para sus hijos, seguridad que Uds. no supieron darles.

Hoy en día se nota por el standard de vida que tienen la clase de sociedad que son. País de asesinos decadentes y fuera del contexto de las naciones. Guarida de asesinos y traficantes de toda especie.

Cuando hablás de sangre, sssstupido, no hay diferencia entre soretes como vos o yo.

Pero sí hay diferencia en que vos todavía no aprendiste a ser libre y parece que necesitás una nueva lección.

Anónimo dijo...

Ustashas de las 17:48 y Marco za Dalmacija de las 19:30

Creen todavía defender la libertad cuando eran simple colaboracionistas de los nazis a quienes les lamían bien el culo.

Les rompimos el orto a los nazis y a Uds. por supuesto. Sus mujeres sólo querían seguridad para sus hijos, seguridad que Uds. no supieron darles.

Hoy en día se nota por el standard de vida que tienen la clase de sociedad que son. País de asesinos decadentes y fuera del contexto de las naciones. Guarida de asesinos y traficantes de toda especie.

Cuando hablás de sangre, sssstupido, no hay diferencia entre soretes como vos o yo.

Pero sí hay diferencia en que vos todavía no aprendiste a ser libre y parece que necesitás una nueva lección.

Anónimo dijo...

Oliverx, tu único error es ser demasiado joven.

No por ser veterano se pierde el orgullo ni la dignidad.

Veamos cuando vos llegues y me contás.

Te espero

Anónimo dijo...

A quien le pueda interesar ponga "ustasha" en google y sepa de que se habla.

Anónimo dijo...

Hay un grupo de chaqueños al que le cayó encima una avioneta con merca para el mercado local. Porque la buena no puede hacer este efecto:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/05/noticia_0020.html

el cuervo dijo...

Yo creo que esas diversiones no pueden sacarse de contexto. Seguro que al que le cambiaban el pingo del carro no le gustaba nada. Más aun en las madrugadas del recuerdo de infancia de nuestra Pampa Gringa Santafesina, donde la "helada" se hacía sentir, pese al "combustible" de caña paraguaya o itálica grappa que los hijos de "deustches" cargaban en los salones de bailes de Santo Domingo. Seguro que a nadie le gustaba cambiar el tiro de un caballo que no era el suyo con un "tornillo" de aquellos. !Pero...así y todo que sanas diversiones!. Hoy tal vez algunos de esos chistosos mozalbetes, ya cargados de años y trasladados hace mucho por efecto combinado de la despoblación rural, la sustitución de importaciones y las posibilidades de estudios para los hijos, a Rosario, sufren en algún barrio rosarino la impotencia de todaslas madrugadas de los viernes al sábado y del sábado al domingo, cuando deben encerrarse en sus casas trémulos de indefección, porque por la calle pasan destruyendo a piedrazo limpio, frentes, faroles, etc., adolescentes proletarios que regresan del boliche, definitivamente presos del paco o la macoña. !Que distinto hubiera sido nuestra patria si en los años del cuarenta hubieramos seguido con la idea de una Argentina crisol de pueblos europeos con su cultura del trabajo, antes que con la prebendaria demagogia de traer con fines espureos a los pobres mestizos desclasados cinco siglos ha, negando así el ideal de Occidente, ideal que nuestro país como ningun otro, gracias a Sarmiento, Alberdi y demás conmilitones de la Generación del 37, encarnó.
Besos Colo, hermosa abuela de Thiagito, tus viñetas acerca de tu pueblo alegran mi corazón de una manera similar a la que cuando chico leía las aventuras de infancia de un luego famoso naturalista yankee en "El Roble Solitario", ese fresco imborrable de un niño de Chicago a principios de siglo en los veranos pasados junto a su Grand Má y su Grand Pá (sus nonos anglosajones) en Furnesville, nombre que encubre en las dunas del Lago Michigan como todos los genios saben, a la progresista localidad de Santo Domingo, situada al mismo tiempo en el Estado de Indiana y la Provincia de Santa Fe, a doscientos y pico de kilómetros( o millas) de Chicago, la Rosario estadounidense.
Besos Colo querida del cuervo rosarino ¿o chicaguense?

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Preocupa el silencio de radio. ¿Qué pasa?

Anónimo dijo...

http://www.elholocausto.net/parte01/0123.htm

Anónimo dijo...

El campo de la muerte Jasenovac fue el campo de concentración y exterminio más grande de Croacia durante el período del gobierno ustasha impuesto por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Jasenovac estaba formado por una serie de campos menores, en los que se recluían diferentes grupos de prisioneros desde agosto de 1941 y hasta su cierre en abril de 1945. Entre estos campos estaba el campo de mujeres Stara Gradiska. Gran parte de los trasladados a Jasenovac eran asesinados inmediatamente después de su arribo, en lugares cercanos como Granik y Gradina. Los que quedaban con vida tenían por lo general profesiones y oficios solicitados, y eran obligados al trabajo forzado en los talleres. Las condiciones de vida eran terribles y las torturas y castigos insoportables, y gran parte murió de hambre o por enfermedades, aunque hay testimonios de los mismos ustashas acerca de la utilización de gas para el asesinato masivo. La derrota de los nazis y sus colaboradores en Europa no llevaron al castigo personal de la mayoría de los criminales de guerra, que en medio de la Guerra Fría y gracias al apoyo de simpatizantes y al dinero robado a las víctimas, se hicieron caminos legales a diferentes países. Argentina fue uno de los países que más refugiados de guerra absorbió.

Ante Pavelic, llamado poglavnik (líder, conductor supremo), ordenó, organizó y dirigió una campaña de exterminio contra serbios, judíos, gitanos y comunistas. Su vasta tarea criminal alcanzó el nivel del genocidio. Funda la Organización Revolucionaria Croata Insurgente (Ustasha-Hryatska Revolucionarna Organizacija). La Ustasha fue la organización más sanguinaria de toda la Europa ocupada. No hubo límites a las salvajadas cometidas contra la población civil. Existen testimonios de espanto descriptas por los mismos alemanes. La Ustasha solía arrancar los ojos de los prisioneros .
Finalizada la guerra,en 1948 Ante Pavelic huyó a la Argentina en el operativo "línea de las ratas". El presidente Perón había otorgado 34.000 visas para croatas nazis o perseguidos por los comunistas del mariscal Tito. Se afirma que Pavelic realizó muchas visitas a Perón, quien practicaba un acomodamiento pendular entre criminales de guerra, por un lado, y sus víctimas, por el otro. Ocho años después de su llegada fue gravemente herido a balazos en los alrededores de Buenos Aires por desconocidos. Luego de la caída de Perón, Pavelic debió huir a España para no ser detenido y extraditado. El 28 de diciembre de 1959 falleció en Madrid, a la edad de 70 años.

Anónimo dijo...

LA BOLUNTAD DESTITUYENTE







La perseverante y legítima resistencia del campo argentino ha puesto en evidencia un haz de significativos hechos, cuya entidad debería convertirlos en objeto de otros tantos análisis políticos, si contáramos aquí con el espacio y el don adecuado para ello. No tendría que pasar inadvertido, por ejemplo, el contraste entre la explícita devoción mariana de los ruralistas, frente a la impiedad igualmente manifiesta de sus impugnadores oficiales. Ni los escandalosos oropeles y arrebatos de la prima fémina, confrontados con la paisana austeridad de aquellos a quienes de oligarcas se califica. Ni el enarbolamiento unánime de banderas patrias en los actos agrarios, contra el torbellino inmundo de jirones rojos en las turbamultas rentadas del poder gubernamental.

Un federalismo naturalmente tradicionalista se intuye en las acampadas campesinas a la vera de los caminos. Una servidumbre a los planes usureros de los lobbies yanki-sionistas se respira malolientemente en la Casa Rosada. Tras las alforjas retencionistas de los Kirchner, amén de la codicia personal y partidaria, está la zarpa imperativa del Plan Rockefeller para destruir las economías regionales. Tras las crispadas protestas de chacareros y gauchos, está el derecho a no ser expoliados por un despotismo que responde a roja extranjería. Capitalistas para incrementar sus patrimonios ingentes y marxistas para emporcarse las almas, los que mandan reclaman la lonja de carne, no precisamente vacuna, de sus subordinados. La tierra cultivada o arada y el vaquerío mugiente, en cambio, todavía no leyó a Von Mises ni Das Kapital. Y al fin, por ponerle un coto a este enunciado paralelismo, de un lado se ven familias habituadas a encallecer las manos y fatigar las pretinas, y del otro las hordas de malvivientes ideológicos y morales grotescamente subsidiadas por el partido peronista.

Pero el hecho mayor desatado por el levantamiento agrario, que debería centrar el análisis, es la constatación evidente de que el Gobierno ha perdido el respaldo social, el respeto comunitario, la confianza colectiva y el apoyo de los ciudadanos corrientes. Toda legitimidad le ha sido despojada, todo prestigio lo ha abandonado, toda adhesión del común le es retaceada y esquiva. Excepto los múltiples sinvergüenzas que medran satelitalmente alrededor de la gavilla erpiano-montoneril dominante, no quedan simples hombres del pueblo que puedan creerle una palabra a la pingüínica dupla. Han recibido una paliza que no esperaban, aunque es sensiblemente inferior a la que realmente merecen, y a la que tal vez les aguarde.

Entiéndase bien lo que estamos diciendo. No hablamos ahora de la intrínseca ilegitimidad de origen que posee todo gobierno democrático, ni de la específica ilegitimidad de esta gestión tiránica, a la que venimos descalificando ab initio con los más gruesos y fundados epítetos. Hablamos de la pérdida de aquella única legitimidad en la que creen estos bellacos: la del número. Por eso se desesperan pidiendo acatamiento a la “voluntad popular”, sin querer notificarse que ella se les murió el 28 de octubre de 2007 en guarismos electorales amañados, y ahora vive alzada en las rutas o al pie del Monumento a la Bandera, o descerrajando golpes de ollas por centenares de plazas. Por eso piden respeto a la investidura presidencial, sin saber —como lo sabía Fredo Corleone— que no basta con ser mafioso para ganarse el respeto. Por eso reclaman sujeción, honorabilidad y obediencia a golpes de pérsicos y delías, pero ya inspiran más lástima que miedo, más repugnancia que amedrentamiento. Por eso, nada menos que ellos, los pregoneros de la anti-represión popular, movilizan prefectos, gendarmes y jueces obsecuentes para que dispersen toda evidencia de un demos que no cree en sus presuntos representantes. Responden fomentando las discordias y la lucha de clases, cuando deberían responder pidiendo perdón por existir. Responden con palos, amenazas, encarcelamientos, matones, desplantes y exigencias de decoro, cuando deberían responder expiando sus delitos. Responden poniendo el ejemplo de las “Madres”; esto es, del terrorismo marxista más desembozado. Responden pretendiendo “redoblar la apuesta”.

La apuesta ya la perdieron. Lo que llaman conducta destituyente no es golpismo ni conspiración. Se ha generalizado y no regresa. Es el hartazgo ante la tiranía, es el principio de desobediencia activa al despotismo oprobioso que han construido, es la manifestación incontenible del derecho de resistencia a una autoridad maldita, es la reacción plausible de una comunidad que no quiere ser arrastrada al ultraje y a la rapiña. La voluntad destituyente existe, por cierto que no se equivocan al señalarla. Lo que callan es que la han engendrado los gobernantes con sus crímenes contra Dios y la Patria.

No podemos ser optimistas al respecto. Quienes dirigen formalmente la protesta agraria no ven en profundidad la cuestión de fondo, ni parecen colegir que han desatado una causa que los antecede y supera. Si el más lenguaraz de ellos tiene el mismo y ruin discurso izquierdista que los Kirchner, si los restantes no son precisamente hombres de pensamiento políticamente claro ni de palabra rectora, quien podría ser el mejor de sus portavoces —al menos en atención a su edificante llaneza— carga con sus propios condicionamientos, y lo que es peor, ha sido rodeado de oportunistas partidócratas. El Cardenal Primado, que gusta exhibirse tomando colectivos, bien podría trasladarse en algunos de ellos hasta los muchos pueblos del interior, hoy justicieramente alzados. Para enseñarles la Doctrina Tradicional de la Iglesia sobre el valor inmenso de la Civilización Rural, para ratificarlos en sus derechos y en sus valores, para inculcarles que el eje de esta lucha no es económico sino moral y espiritual, para corregir paternalmente los yerros que pudieran deslizarse, para pedirles a los bautizados todos que comprendan la significación religiosa de la tierra, para bendecir los surcos, y clavar la Cruz, donde no deben estar la hoz y el martillo sino como meros instrumentos de labranza, para pedirle al campo no el diálogo pacificista sino la merecida victoria.

Si no optimistas, sí esperanzados. Recorrimos silentemente muchos de esos caminos y de esos pueblos, muchos de esos rostros y de esos brazos, y algo nos dice —algo que se llama esperanza— que Dios no permitirá que sean puestos de rodillas más que ante Su altar.


Antonio Caponnetto

Anónimo dijo...

Carlos Marcelo Shäferstein


La última ofensiva de los Khazares



Que Dios ilumine su corazón…



A principios de febrero del corriente año, el Papa Benedicto XVI pidió en una misa celebrada en latín hace dos días que “Dios ilumine el corazón (de los hebreos) y que reconozcan a Jesucristo como su Salvador”.



En efecto, su Santidad Benedicto XVI ha modificado la oración del Viernes Santo del Misal de 1962, para la celebración de la Eucaristía en latín, en la que se pide por los judíos, según publicó ayer el diario L'Osservatore Romano haciéndose eco de una nota del Vaticano.






Según esta nota, el Santo Padre ha dispuesto que el “Oremus et pro Iudaeis” de la Liturgia del Viernes Santo contenido en dicho Misal Romano sea sustituido por el siguiente texto:



“Oremus et pro Iudaeis. Ut Deus et Dominus noster illuminet corda eorum, ut agnoscant Iesum Christum salvatorem omnium hominum. Oremus. Flectamus genua. Levate. Omnipotens sempiterne Deus, qui vis ut omnes homines salvi fiant et ad agnitionem veritatis veniant, concede propitius, ut plenitudine gentium in Ecclesiam Tuam intrante omnis Israel salvus fiat. Per Christum Dominum nostrum. Amen”.



Su traducción al español sería la siguiente: “Oremos también por los judíos Para que nuestro Dios y Señor ilumine sus corazones, para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres. Oremos. Nos ponemos de rodillas. De pie. Dios omnipotente y eterno, que quieres que todos los hombres se salven y alcancen el conocimiento de la verdad que procede de Ti, concede por tu bondad que la plenitud de los pueblos entre en tu Iglesia todo Israel sea salvado. Por Cristo nuestro Señor, Amén”.



La noticia también precisa que este “texto deberá ser utilizado, a partir de este año, en todas las celebraciones de la liturgia del Viernes Santo con el citado Misal Romano”.



Con esta nueva oración, “la fórmula que será leída el Viernes Santo es una simple invitación a rezar por los judíos. Juan XXIII ya había retirado el adjetivo «pérfidos» para describir a los judíos, pero todavía quedaba la frase sobre la necesidad de su conversión. En la versión actualizada para el Misal, publicada hoy por L'Osservatore Romano desaparece también la referencia a la «ceguera» del pueblo judío".



Asimismo, en la oración antigua se pedía “liberar a este pueblo de las tinieblas”, referencia que también ha sido descartada, con lo que queda ahora una sencilla oración que pide por el pueblo judío para que descubra a Jesús como salvador.





Devoción por el agravio



La llamada “plegaria por los judíos” sustituye una oración preparada en 1962 por Juan XXIII poco antes de que comenzara el Concilio Vaticano II, «que absolvió al pueblo de Israel» de la acusación de deicidio, es decir, de ser los responsables del asesinato de Jesucristo.


Las palabras de Benedicto XVI despertaron protestas inmediatas desde Jerusalén, los Estados Unidos y la propia Italia.


La asamblea de los rabinos italianos emitió una declaración en la que considera que la nueva plegaria es “una derrota del diálogo” y que se impone “una pausa de reflexión” antes de reanudarlo.


“Los dichos de Benedicto XVI constituyen una marcha hacia atrás de 43 años, porque reclama la finalidad de convertir a los judíos por parte de la Iglesia Católica”, explicó el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.[1]






A pesar de tanto escándalo mediático, el Santo Padre no ha hecho otra cosa que rezar por los judíos, lo que no amerita una protesta en modo alguno.



Que los hebreos terminarán convirtiéndose al Cristianismo es parte de nuestro dogma. Los Católicos creemos a fe puntillas las revelaciones de la Virgen de Fátima, las que ya se han cumplido en su mayoría.



Cuando la Profecía dijo que Rusia tendría una revolución que la cambiaría y la volvería irreconocible —pero que al final el Cordero triunfaría y volvería al camino del Cristianismo— el milagro se cumplió.



Pero también la Virgen reveló en Fátima “que los judíos «volverían a Sión» y que finalmente se convertirían en forma masiva al Catolicismo”.[2]



Siempre interfectos de eternas persecuciones —presuntas, pretéritas, futuras, latentes o imaginarias—, los judíos volvieron a rememorar el famoso “holocausto”, aquella dudosa “shoáh” donde los 6 millones suenan semejantes a la exageración de los 30.000 desaparecidos. “Somos mártires, por eso nos tienen que dar resarcimiento”, es la muletilla. Y la indemnización es nada menos que el manejo del dinero mundial y la posesión de Palestina.



Realmente lamentable, ya que Benedicto XVI en su oración en ningún momento agredió o menoscabó a la religión hebrea, y estuvo muy lejos de su intención crear una controversia.



Siendo Cardenal, Monseñor Joseph Ratzinger fue el más eminente teólogo que asesoraba a Juan Pablo II desde la “Congregación para la Doctrina y la Fe”. Su segundo era el Cardenal Jean Cottier, quien, a su vez, ejerció durante décadas la titularidad de Filosofía en la Universidad de Ginebra; cuyo origen —bien sabido es— fue la enseñanza de Teología desde la época de su fundación por Théodore de Bèze —condiscípulo de Calvino— lo que exime de toda duda sobre la investidura intelectual de nuestro Santo Padre.



Nadie mejor que el Papa conoce que el origen el Catolicismo fue el resultado de la conversión por la fe de la mayoría de los creyentes judíos. Por esa causa en la Misa aun se leen las Epístolas, y los pasajes del “viejo Testamento”. Estas fueron las formas primitivas de divulgación de la venida de Jesucristo entre las comunidades judías de Roma, Grecia, Turquía y Egipto. La mayoría pertenecen a San Pablo, quien precisamente era un Doctor de la Fe en el Templo de Jerusalén cuando su nombre era Shaul —poco antes que Jesús se le revelara camino a Damasco tras participar en la lapidación de San Esteban.


En rigor, el Judaísmo actual es el remanente muy minoritario del existente en la época pre cristiana. Pero pocos saben que ni siquiera una ínfima minoría de quienes hoy se reconocen judíos son individuos cuyos orígenes se remontarían a los tiempos bíblicos.



Los esquenazis provienen de la conversión masiva de tribus nómades turcomanas en el Siglo VII en épocas del “Cohen” (Khan) Bulán. Este astuto político y guerrero fundó el Imperio Khazar, a orillas del mar Caspio. La diseminación del esquenazismo en Polonia y Rusia deriva de la emigración forzada de los Khazares en épocas de la fundación de los “Zaratos” de Varsovia y Moscú, en el Siglo XI. Esto fue consecuencia de las victorias de Oleg y Sviatoslav, en la batalla de Kiev y, especialmente del Zar Vladimir.[3]


El historiador español (judeo-árabe) Ibn Saprut relata los hechos de las invasiones contra los khazares en su correspondencia con el Khan Josué. En esas cartas se pide ayuda al Califato para protegerse de los “bárbaros” del Norte y del Este que degollaban a las poblaciones cristianas masivamente —sin distinción de sexo, género o edad— en sus monstruosas arremetidas expansivas.



Además, —por las descripciones de los geógrafos árabes medievales se sabe que el Imperio Khazar— tenía dos clases de población: una pelirroja y de ojos azules (integraban la nobleza y la oficialidad) y otra de rasgos más oscuros y toscos (gente común).


Para evitar debates estériles: estos datos están expuestos con toda claridad en mucha bibliografía, entre la que destaco “History of the Khazar Empire” del eminente judaísta húngaro-británico Arthur Koestler (1905–83). [4]





Los judíos no semitas



En efecto, en la baja Edad Media, en la antigua Khazaria, el reino entero se convirtió al judaísmo por decreto real del Khan Bulán, el soberano turco-mongol de las estepas. Así lo relató Arthur Koestler, un judío nacido en 1905 en Budapest, quien estudió el fenómeno de los Khazars, un imperio que floreció de los Siglos VII al XI de nuestra Era. Ese reino, cuya capital estaba asentada en Atil, tenía un poder político extraordinario: se extendía desde el Mar Negro hacia el Mar Caspio, y sus fronteras laterales se erigían desde el valle del Cáucaso hasta el Volga. El rey Bulán, pues, deseoso de abandonar su paganismo para convertirse a una religión monoteísta, convocó a su presencia a un obispo, un imán y un rabino. “¿Cuál de vuestras tres religiones, la cristiana, la musulmana o la judía, está en el origen de las otras dos?”, les preguntó. Al oír las respuestas, Bulán se convenció de que el cristianismo y el islam provenían del judaísmo y decidió volverse judío, adoptando el título de “Cohen”. Ésta es la explicación que Hasdai Bar Shaprut, ministro judío del Califa de Córdoba, recibió a mediados del siglo X de un descendiente de Bulán, el rey José. Al enterarse de la existencia de un reino judío en el Cáucaso, Bar Shaprut había enviado al kahan de los khazares una carta en la que le decía: “Si ese reino existiera, yo dejaría honores y fortuna para ir a inclinarme ante el único rey netamente judío de este mundo”. La respuesta del rey José, redactada en forma legendaria, no resulta menos útil para entender los motivos políticos de la elección de Bulán. ¿Por qué razón esas tribus que acababan de hacerse sedentarias se convirtieron al judaísmo? Es que el territorio Khazar estaba entre dos fuegos: por el norte, los rus, vikingos rusificados que comenzaban a cristianizarse; por el sur, los musulmanes y Bizancio. El rey Bulán debe de haber pensado que para ascender socialmente necesitaba abrazar una religión prestigiosa, “civilizada”, no los dioses de a caballo de su pueblo guerrero. Pero, a la vez, al elegir el judaísmo se aseguraba cierta independencia: una especie de “tercera posición” con aspiraciones de predominancia y dominio sobre sus vecinos.






Los Khazares estaban ubicados “entre dos potencias mundiales principales: El Imperio Romano del este en Bizancio y los seguidores triunfantes de Muhammad”. Desde que el mundo fue entonces polarizado entre estas dos superpotencias, la Cristiandad, que representaba el modo de vida Occidental, y el Islam. El imperio Khazar representaba una tercera tendencia que sólo podría mantener su independencia política e ideológica negándose a aceptar a la Cristiandad y tampoco al Islam. No teniendo el deseo de ser dominado por cualquier de lo dos imperios, el rey Khazar —como se dijo— “abrazó la fe judía” en el Año De Cristo 740, ordenando a sus súbditos, obviamente paganos hasta el momento, hacer lo propio. Así evitaba subordinarse automáticamente tanto a la autoridad del Emperador Romano Bizantino como al Califa de Bagdad, manteniendo su independencia absoluta. De esa manera el judaísmo pasó a ser la religión estatal oficial de los Khazars.



Obviamente los motivos del rey en adoptar el judaísmo fueron meramente políticos y no religiosos. “Por tal razón, la gran masa de judaísmo moderno no es de origen semita sino caucasiano”, según la teoría de Koestler.



“Sus antepasados no migraron desde el valle del Jordán hacia el Volga, ni de Canaán al Cáucaso”, expresa el investigador. “La idea prevaleciente sobre las de migraciones judías que fluyeron por el mediterráneo a través de Francia y Alemania hacia el Este, para luego “retornar a Israel sería indefectiblemente errónea”.



Esta investigación fue denominada y publicada por Koestler “La Décimo tercera tribu” (“The Thirteenth Tribe”), y allí el autor refuta la noción de una “raza” judía propiamente dicha, asegurando con rigor científico que la mayoría de judíos del mundo contemporáneo no proviene de Palestina y no le reconoce —incluso— ningún origen semítico.


De hecho, su investigación demuestra que la mayoría de judíos se originaron en que hoy es el territorio eslavo, donde un gran número de campesinos y guerreros de la zona, tanto eslavos como magiares, se fusionaron con los turcomanos y mongoles —a raíz de los raptos y las violaciones— y adoptaron los ritos hebreos a través de la conversión compulsiva —bajo las órdenes del soberano— a quien le convenía la abjuración de los Cristianos lugareños, bajo los axiomas cismático-segregacionistas talmúdicos.



El imperio de los Khazares conquistó —con el tiempo— a los búlgaros, a los burtas, a la tribu de los ghuzz, a los magiares (actualmente los húngaros), a las colonias góticas y griegas de la Crimea, y las tribus eslavas en el bosque del noroeste.[5]



Según la enciclopedia judía, en el Siglo XVI cerca de un millón de Khazares dominaba la región —según cita Koestler— documentando que con el tiempo “la mayoría de los que profesaban la fe judaica o eran Khazares o provenían de sus conquistas”.




Como Koestler señala, los judíos cayeron en dos divisiones principales que subsisten hasta nuestros días: los “sefaradíes” y los “azkenazitas” (Sephardim y Ashkena-Zim).



Los Sephardim son los descendientes de los judíos que habían convivido en España hasta su expulsión, junto con los musulmanes, al final del siglo XV, y que más tarde se reacomodaron en los países de las orillas del Mediterráneo, hablando un dialecto en español antiguo, conocido como “ladino”.



Para tener una idea exacta, hacia1960, los Sephardim eran cerca de medio millón de personas, mientras que, hacia el mismo período, los Ashkenazim rondaban los 11 millones. Así, “en lengua vulgar, el judío es casi sinónimo con Ashkenazi”, según el autor.



Sin embargo —Koestler agrega— el término Ashkenazim es engañoso porque generalmente era aplicado sólo en Alemania, contribuyendo a la leyenda que el judaísmo moderno se habría originado en el Rin.



No hay, sin embargo, ningún otro término que se aplique a la minoría sefaradí del judaísmo contemporáneo, la cual surgió detrás de la conversión masiva al judaísmo del imperio Khazar.



Pero volviendo a la decisión del Cohen, tan astuta como riesgosa, que aislaba a los khazares en medio de dos mundos —cristianismo e islamismo— tuvo un éxito perdurable. El imperio khazar llegó a ser poderoso. Itil era un mercado abigarrado por el que transitaban comerciantes de Europa y de Asia. La hija de un kahan (Cohen, como se dijo) llegó a casarse con el emperador de Bizancio, Constantino V. Convertidos a un judaísmo extraño, con Biblia pero sin Talmud, los khazares sirvieron de tapón entre el norte y el sur. Hasta que la condición de intermediarios, que era su fuerza, provocó su pérdida. En 965, el príncipe ruso Sviátoslav -un gigantón de pelo rojo, con su aro de perlas y rubíes en una oreja, alimentado con carne cruda y hongos alucinógenos, que recorría la estepa seguido por su horda salvaje- destruyó la ciudad de casas redondas que imitaban las tiendas del tiempo en que los jázaros todavía eran nómades. Su acción no quedó sin castigo: cuando volvía de incendiar la hermosa Itil, jamás reconstruida, otra horda salvaje, la de los pechenegos, lo mató y festejó la victoria bebiendo en su cráneo.



Después de la destrucción de su Capital y el Imperio (entre los Siglos XII y XIII, los judíos khazares comenzaron a perder batallas ante los Caballeros Cristianos, y debieron emigrar de su reducto, donde eran odiados ancestralmente por su crueldad para con sus numerosos enemigos, desplazándose hacia Europa Oriental, principalmente hacia Rusia, Ucrania y Polonia, en donde los sorprendió el amanecer de la Edad Moderna, cuando las concentraciones máximas de judíos de esa procedencia fueron localizadas, viviendo auto-marginadas de la población “goy” por exigencias ancestrales del compendio de sus libros sagrados, entre ellos el Zohar («el libro del esplendor»), la inextricable Cábala («la magia recibida» [del cual provienen los principios masónicos] y el inhumano Talmud (que —a su vez— significa «instrucciones»), compuestos de la «Mishná» (código de leyes iniciáticas), y la «Guemará» (la interpretación de esas leyes por los “sabios” del “pueblo elegido”).



El desplazamiento judío se movió entre una dirección consistentemente occidental, desde el Cáucaso hasta Ucrania, pasando por Polonia, y asentándose residualmente en Europa Central”.



Si bien existen judíos de origen diferente, que confluyeron en una identidad hebraica mundial, “la masa de ese pueblo se originó del país de Khazar” en el sector que hoy es parte del Norte de Gruznia, y el extremo Sur de lo que luego fue la antigua Rusia, en la ex Unión Soviética.



Está “absolutamente documentado“, según Koestler, que, por ejemplo el elemento numérica y socialmente dominante en la población judía de Hungría durante la Edad Media fue de origen Khazar.



Un estudioso israelí contemporáneo, Abraham N. Poliak, un profesor de Historia Judía Medioeval de la Universidad de Tel Aviv citado por Koestler, declara que “…de los descendientes de judíos Khazar, hay un escaso número de personas que permanecieron en Khazaria, pero la gran mayoría emigraron hacia Europa Occidental, los Estados Unidos y otros países. Son quienes —para Israel— constituyen ahora la gran masa del judaísmo mundial”.[6] Para más detalles, léase “El Fantasma de los Jázaros”, de Alicia Dujovne Ortiz, que salió publicado en LA NACIÓN, el sábado 14 de agosto de 1999. http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=149550










Desde que millones de cristianos —sobre todo de los Estados Unidos de América— están convencidos de la veracidad del concepto que Dios dejó en heredad el territor de Israel, para la “tribu” bíblica de judíos del Oriente Medio, las investigaciones del Dr. Koestler se han tornado irónicas.


La mayoría de judíos hoy jamás fueron genéticamente ni nativos ni herederos de la “Tierra Santa” ni de cualquier otro territorio del actual mundo árabe. Por eso los israelíes no demuestran ningún apuro por desenterrar a un ancestro tan problemático. Sin embargo, la curiosidad científica ha logrado superar las barreras nacionales y, también, cierta molestia perfectamente comprensible frente al rastreo de “la raza”. El Museo del Ermitage de San Petersburgo acaba de reconstruir fragmentos de utensilios hallados en sitios khazares, donde se menciona varias veces la palabra Israel en caracteres hebreos. Más aún, se ha resuelto someter los huesos encontrados en esos sitios a pruebas genéticas. Estudios de ADN que evocan demasiado las prácticas de la preguerra alemana como para resultar simpáticos, pero que —pese a todo— revelarán el misterio del verdadero antepasado fantasma del presuntuoso y agresivo “pueblo elegido”.




Koestler, que originalmente publicó “La Decimotercera Tribu” en 1976, notó que, indagando en la genealogía del imperio Khazar se comienza a develar —en definitiva— el engaño más cruel que alguna vez se ha perpetrado en la tergiversación de la historia.



Aunque esta historia haya sido estudiada con anterioridad en la década del '30 —previo a las investigaciones de Poliak y de Koestler— por un historiador francés de origen ruso, Alexandre Baschmakoff, y en la Universidad de Tel Aviv, entre otros, en el fondo ni los israelíes ni los soviéticos demostraron mayor interés por sacarla a la luz. Los rusos hasta sepultaron bajo las aguas de una represa la fortaleza khazar de Sarkel. El científico ruso Mikhail Artomonov, en la década del '60 intentó reflotar el tema en la Universidad de Leningrado, pero fue silenciado pues la voluntad oficial era ocultar la presencia de un imperio importante anterior al poderío ruso de Kiev.



Muchos palestinos, afectados brutalmente por este hoax de nuestros días serían los primeros en estar de acuerdo con estos estudios. A la vista de estos descubrimientos, sería una ingenuidad inferir que lo único que separa la paz de la guerra es un rabino esperando que su Dios lo bendiga por su fe en el retorno del Mesías, a quien no quiso reconocer hace más de dos mil años y mandó a crucificar.



Misteriosamente, el libro de Koestler “se ha esfumado” de la biblioteca más prestigiosa del mundo (la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos), y sólo hay una mención en los registros informáticos: “desaparecida del estante”. El libro está agotado “permanentemente”, aunque puede conseguirse algún ejemplar usado por Internet, porque en realidad existe, aunque —sin duda— muchos intereses desearían que la investigación jamás se hubiese realizado. “The Thirteenth Tribe” by Arthur Koestler Binding: Paperback Publisher: Random House Date Published: 1976-07-01 ISBN-13:9780394402840.






Por fin, la Universidad Hebrea de Jerusalén rompió con la maldición de los khazares. Entre el 24 y el 28 de mayo de 1999, tuvo lugar en el Instituto Ben Zvi un coloquio internacional que reunió a especialistas como Peter Golden, de la Universidad norteamericana de Rutgers, para quien la conversión de los khazares se produjo de manera gradual. También disertó Norman Golb, de la Universidad de Chicago, quien reveló la realidad del proselitismo judío en la baja Edad Media, catequización luego completamente abandonada. Y hasta el Profesor Dr. Constantin Zuckerman, del Collége de France, manifestó que esa conversión no tuvo lugar alrededor de 740, como siempre se pensó, sino en 861, es decir, un siglo antes de la destrucción del imperio por el alucinado Sviátoslav. Como sea, fecha más o fecha menos, los propios judíos no tuvieron más remedio que reconocer —ya en plena era del ADN— que ni su religión ni su raza nada tienen que ver con el legado de Dios.




Un conferencista cesanteado



Luego de ellos mismos haberlo invitado a disertar en las últimas semanas, el lobby financiero de los EEUU desató una feroz persecución contra el Dr. Arun Gandhi, nieto del reconocido líder pacifista hindú, por haberse pronunciado contra Israel y reclamarle a los judíos que pongan fin a su constante victimización por el presunto “holocausto”.[7]


Arun Gandhi, de 73 años, era el fundador y presidente del “Instituto Gandhi para la No Violencia”, con sede en la universidad estadounidense de Rochester, y es padre de Tushas Gandhi, quien preside la Fundación Mahatma Gandhi con sede en Bombay, India. Fue quien logró recuperar las cenizas de su bisabuelo para poder verterlas en el río Ganges.



El pasado 7 de enero fue invitado por el diario The Washington Post a que escribiera un ensayo para aportar al tópico “Identidad Judía” que promocionaba el medio. El Dr. Gandhi decidió abordar el tema desde un enfoque diferente, dando su opinión sincera y crítica respecto a la conducta del judaísmo, sin tratar de ser “políticamente correcto”, sino pronunciando su verdadero pensamiento.



De este modo, escribió: “La identidad judía parece haber quedado atada al holocausto. El holocausto fue nefasto, sí, pero los judíos hoy no sólo quieren que los alemanes se sientan culpables sino que todo el mundo lo esté. Este es un muy buen ejemplo acerca de como una comunidad puede llegar a sobreactuar una experiencia histórica, al punto que termina despertando el rechazo y la repulsa de sus propios amigos. El mundo sintió pena, pero cuando un individuo o una nación se rehúsa a perdonar, esa compasión de los demás se trastoca y termina convirtiéndose en odio”.



La Biblia gira alrededor de los pueblos gentiles, judíos y paganos, no es pertenencia particular ni hereditaria de los judíos. Ese antiguo pueblo recibió la revelación, a partir de los Diez Mandamientos, para revelarlos al mundo. Por eso fueron llamados “el pueblo elegido”. En cualquier caso, en modo alguno para «apropiárselos».



Hoy en día, hay intereses, especialmente norteamericanos, demasiado naïf —o tal vez interesados—que financian el desplazamiento de judíos desde la diáspora a Israel para acelerar el “cumplimiento de la profecía” de la conversión de los judíos al Cristianismo, pero en Israel no cuestionan a esos grupos financieros, omitiendo su disentimiento con la idea final de las congregaciones episcopales.




En realidad buscan la dominación mundial, al igual que los Khazares, pero ya no les interesa que los gentiles se conviertan al judaísmo, y menos aún que los judíos se conviertan al Cristianismo, como es la intención del Sumo Pontífice, según el dogma de la Santa Iglesia.[8]



Las ayudas e indemnizaciones eternas son muy bien vistas y recibidas en Israel, sin cuestionamientos sobre la idea final —cual es la Conversión. No tienen el menor interés en ser Católicos. Su ideología no es ahora la destrucción de los pueblos gentiles, como cuando eran virulentos guerreros expansionistas, sino su sometimiento por otros medios.



La revolución de 1917 fue judeo marxista, y es un hecho histórico, desapareció la nobleza rusa y las Cruces fueron bajadas de las cúpulas y de los altares. Los bolcheviques asesinaron a 100 millones de personas, y más del 30 % de los revolucionarios eran judíos, lo que también es un hecho histórico.






En la Argentina donde vivimos también el 25% de los terroristas de los años ’70 eran descendientes de los Khazares, tanto en ERP como en Montoneros. Miriam Lewin lo era, Marcos Osatinsky, Horacio Verbitzky, Carlos Kunkel y demás… El Poder Judicial está infiltrado por los Rozanski o los Skidelski, campeones de los “derechos humanos” patibularios. La nueva oligarquía financiera de la patria también está repleta de “caucásicos”, a través de los Midlin, los Werthein, el grupo Esquenazi y muchos más. Y esto también es un hecho —lamentablemente— trágico, a la vez que innegable e histórico.

Anónimo dijo...

02/08/2008 - PEQUEÑOS APUNTES DONDE SE HABLA DE LOS “TROSCOS”, DE UN IMBERBE, DE UN POETA INGLES Y DE LAS CACEROLAS.

1) La Argentina ha entrado en ebullición. Los hechos de Córdoba son un mero anticipo de lo que vendrá, porque La Gavilla se ve obligada a sacar la basura que está debajo de la alfombra: corrupción, inseguridad, inflación, fuga de capitales, desinversión (y me quedo corto en la lista). Ya se quebró el poder hegemónico que El Par de Desquiciados se vanagloriaba de poseer hace cuatro meses (¡Gracias, gente del campo!). Tan pero tan mal estamos, que Julio Cobos nos parece un estadista y Eduardo Duhalde una esperanza (hablo del macrocefálico y no del terrorista que ocupa la Secretaría de Derechos Humanos de los Otros). ¡Por Dios! Pero las cosas se dan así en la Argentina del 2008, “hasta que venga algún criollo a mandar”. (¡Cuánto se te extraña Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, vos que tuviste el privilegio de recibir el corvo del Gran Capitán de los Andes!).
2) La “locura” matrimonial ha llegado al punto de enviar fuerzas de choque para apoyar a los “troscos” cordobeses de Luz y Fuerza que protestan por el recorte a las jubilaciones de privilegio acordadas demagógicamente por De la Sota, que ahora quiere curarse en salud, cruzando el Jordán (Ver Proyectil. Hacia la Docta partieron los “aliados tácticos” del comunismo (ver declaraciones del Secretario General del Partido, Patricio Etchegaray) y del grupo erpiano Libres del Sur que encabeza el ex sargento guerrillero Humberto Tumini (ver comunicado) para juntarse con los otros “aliados tácticos”, en este caso los diversos grupos trotzkistas que dicen repudiar al proyecto K. En la plaza principal de Córdoba hubo “tumberas”, morteros y bombas molotov, algo dejà vu por los que cargamos en nuestro haber unos cuantos años. Unos y otros saben que el campo se les está haciendo orégano y que las acciones del Matrimonio Pirado están más bajas que nunca.

3) Para reemplazar a uno de los Fernández lo llevaron a Sergio Massa, un barbilampiño que llegó adonde está por obra y gracia de su suegra, que solía postrarse de hinojos ante “Palito” Ortega, para que éste le tirase un puestito al yerno. El Sergito es un bluff de aquéllos: llegó a Tigre, partido que anda a la deriva, con un rejunte como “equipo”, aunque los mangos sabe cuidar. Por eso nombró a su mujer en la Secretaría de Salud de la Municipalidad, por donde pasan interesantes cantidades de “glucolines”, como bautizó el ingenioso Jorge Asís, a los dinerillos que provienen de operaciones non sanctas. En la cancha se ven los pingos, reza el refranero patrio y el pobrecito Massa se mancará a la primera de cambio, aunque algunos sesudos “politólogos” lo presenten como un Metternich redivivo.
4) Un hijo de la "pérfida" Albión, el enamoradizo John Donne (1572-1631), fue finísimo poeta y su poema más famoso termina así: Por eso no preguntes nunca / por quién doblan las campanas / están doblando por ti. (Don Ernesto Hemingway, que al final de su vida entendió que eran los requetés, lo utilizó para el título de una de sus novelas, ambientada en la guerra española). No habrá campanas para los K, simplemente cacerolas. ¡Fuerza, queridos compatriotas, que las cacerolas harán de tambores de guerra y de alegres campanas!.

Anónimo dijo...

Todo el mundo conoce el viejo cuento del escorpión y la rana. Ese según el cual el escorpión le pide a la rana que lo deje ponerse sobre sus hombros para cruzar un río. La rana se niega aduciendo que no confía en el escorpión, pero este alega que no hay por qué temer ya que, si la picara durante la travesía, los dos morirían. Como es un buen argumento, la rana acepta y comienza a nadar con el bicho sobre sus hombros. Pero en la mitad del río el escorpión hunde su aguijón en el anfibio y le inyecta su veneno. Agonizando, hundiéndose, pregunta la rana: “Pero ¿por qué haces esto?” y el escorpión, pereciendo a su vez, le responde: “Es mi naturaleza”.

He repetido aquí este muy conocido cuento porque se aplica con absoluta precisión al matrimonio presidencial. Muchos de los sesudos análisis y los bien intencionados consejos que hemos oído en estos días prescinden de toda consideración seria sobre la naturaleza de los Kirchner. De toda reflexión meditada sobre lo que son, lo que han llegado a ser tras una vida de “éxitos”: fortuna levantada en el lejano sur con su solo esfuerzo (más allá de la ayudita de la Circular 1050), sucesivas gobernaciones en la Provincia de Santa Cruz, edificación de un poder político asombroso tras ganar la Presidencia con el veintidós por ciento de los votos, triunfo en las elecciones legislativas de 2005 y en las presidenciales del 2007. Lo dicho: una vida de éxitos.

Claro, sólo los magnánimos entienden que el mayor peligro de una vida de éxitos son…los éxitos. Porque hacen imaginar a quienes los disfrutan que no tienen enemigos a su medida y los hacen adormecerse en una riesgosa confianza.

Así les sucedió a los Kirchner, una pareja pusilánime si las hay. Creyeron que podían “poner de rodillas” a cualquier enemigo. No tuvieron la grandeza ni la lucidez necesarias para entender que no todos se rinden con tres gritos y una humillación o con un golpe de dólares, que no todos tienen la estatura de Bendini o la de Borocotó.

Ambos K. conciben la vida y la política primero como conflicto, lo cual es acertado porque en efecto todo se presenta a los ojos del gobernante como conflicto de concepciones del mundo, de aspiraciones, de intereses. Es en el siguiente paso donde los K. se equivocan, cuando creen que el conflicto sólo se resuelve con confrontación. Son en esto marxistas, pues Marx pensaba en un solo conflicto – el de las clases – como explicación de la Historia y explicaba que ese conflicto se solucionaba sólo con la confrontación, la lucha de clases y la victoria de una clase sobre otra.

No es esta una acusación contra los K. porque sospecho que no han frecuentado demasiado los escritos de Marx. Lo que pasa es que tanto Marx como los K. responden a la mentalidad de la izquierda, esa modalidad confrontadora que comenzó en el Terror de la Revolución francesa y se continúa hasta nuestro tiempo pasando por los regímenes de terrorismo de Estado propiciados por la izquierda.

Los K. no supieron entender que la modalidad confrontadora no es útil como método único de gobernar una República. Que de pronto uno puede tropezarse con adversarios que tengan más poder real que el mismo Estado, adversarios a los que no hay forma – dentro de la tesitura republicana – de “poner de rodillas”. Pero ellos seguirán usando la táctica que tantos triunfos les deparó hasta más allá de la tumba.

Los K. están políticamente destruidos, aniquilados, muertos. Pierden su tiempo los que imaginan un posible paso a la razón, al pacto, al acuerdo por parte de los K. Como el escorpión, picarán la cabeza de la rana en el medio del río y se hundirán – fieles a sí mismos – aunque hagan caer en su enésima crisis al desdichado país que los alberga.

ADENDA: Basado en la misma idea aquí desarrollada, afirmé en un artículo anterior que los K. no se desprenderían de Guillermo Moreno porque era más que un alma gemela, era un pedazo de ellos mismos.

Sin embargo, hoy se habla con insistencia de la renuncia del polémico secretario de Comercio.

Creo que no hay contradicción. Cualquiera puede verse en la terrible necesidad de desprenderse de un pedazo de sí mismo. Pero eso requiere los esfuerzos y el shock de una amputación. De allí la resistencia desesperada de los K. a tomar la medida que el país entero reclama. Cederán, en última instancia, pero con la renuencia y el dolor de quien pierde un brazo.

Anónimo dijo...

02/08/2008 - UN TEXTO DE PÍO XII: LOS CONDENADOS INOCENTES (QUE EL ARTILLERO DEDICA A ESE SOLDADO EJEMPLAR QUE ES EL GENERAL LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ)

Los que sin ninguna culpa soportan tanto mal no consiguen en verdad sustraerse externamente a la presión de la fuerza; pero pueden en su interior elevarse por encima de todo, sostenidos quizá por motivos morales, naturalmente buenos, mas con mayor facilidad y eficacia por consideraciones religiosas, por la seguridad de que siempre y en todas partes dependen de la Providencia divina que no deja se le arrebate de la mano nada ni nadie, y que, pasado el breve tiempo de la vida terrena de cada hombre, dispone de una eternidad y de una omnipotencia para reparar cuanto se haya padecido injustamente, para volver a poner en equilibrio todo lo perturbado y oculto, para quebrantar y castigar toda humana tiranía. Además, a los ojos del cristiano está presente ante todo el Señor, que en su Pasión experimentó toda la profundidad del sufrimiento humano y paladeó su amargura, y obedeciendo al Padre, por amor a Él, y con amorosísima compasión hacia los hombres, tomó voluntariamente sobre sí los dolores y las ignominias, la Cruz y la muerte. Fortificados por el ejemplo del Hombre Dios muchos de aquellos inocentes encuentran, en medio de sus sufrimientos, la libertad y la calma interiores, cumplen una íntima liberación del dolor, aunque en medio de la permanente aflicción exterior, en el camino de la fe, del amor y de la gracia.

OliverX dijo...

Partizanski:
No entiendo su concepto de dignidad. Jactarse de asesinar no es precisamente digno.
Para mí, alcanza con este fragmento de una carta para comprender la dignidad en la guerra:
“Unámonos, paisano mío, para batir a los maturrangos que nos amenazan: divididos seremos esclavos; unidos, estoy seguro de que los batiremos; hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares y concluyamos nuestra obra de honor. Mi sable no saldrá jamás de la vaina por opiniones políticas ; usted es un patriota y yo espero que hará en beneficio de nuestra independencia todo género de sacrificios…” (Carta del Gral. San Martín a Estanislao López - 1819).

Anónimo dijo...

La bomba atómica de Hiroshima causó a finales de 1945 un total de 140.000 muertos, cifra que después ha ido ascendiendo hasta la actual 258.310, debido a enfermedades causadas por la radiación.

El alcalde de Hiroshima lamentó que los efectos de la bomba atómica sobre los supervivientes hayan sido subestimados durante años, y manifestó su deseo de que el próximo presidente de Estados Unidos escuche "conscientemente a la mayoría, para la que la máxima prioridad es la supervivencia humana".

Anónimo dijo...

HORROR, HORROR, HORROR, PARTISANSKI, LEE BIEN, HORROR, HORROR, DE CUALQUIER LADO. HORROR.

Japoneses recuerdan el horror de Hiroshima
Se cumplen 63 años de la bomba atómica que causó más de 250.000 muertos hasta hoy. Unas 45.000 personas se concentraron en el Parque de la Paz

Stella dijo...

Cómo corno de la Kristi pasaron a discutir de serbios, eslovenos y croatas?

Pobre partizanski, tantos años y todavía no aprendió nada!
Aquellos que con el paso del tiempo no son capaces de hacer una autocrítica sincera de la historia que le tocó vivir, y siguen pensando que no se equivocaron en nada, esos, son los peores!!!
Solo saben regodearse en el odio.
Jamás evolucionarán!
En fin...ni me gasto!
Como decía el papá de una amiga, "Que Dió te ayude, partizanski!!"



Anonimo largo, poné el link que nosotros vamos, no copies tanto que se hace re denso!

Anónimo dijo...

Partisanski, algunos de los que figuran en el articulo, seran tus nietos?

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/86818-Salían-a-golpear-pobres,-los-grababan-y-subían-los-videos-a-Internet/

Anónimo dijo...

perdon Stella, tenes razon, no suelo escribir en blogs. pero hay varios anonimos.

Stella dijo...

anónimo de las 8:58, cuando uno lee a gente como partisanski, no sorprende tanto la violencia de los jóvenes, no? Si gente con años vividos y sufridos, porque no dudo de que han sufrido, sigue regodeándose en el odio y la violencia, cómo no van a hacerlo los jóvenes que recién empiezan a vivir?

Anónimo dijo...

Stella, asi es, por eso estamos como estamos, e inclusive, aqui en la Argentina, hijos, nietos, de ambos bandos, etc.

Anónimo dijo...

Este blog no da para mas, se borraron todos.... hasta el groncho no suprimio los largos comments, de iluminados......

Victor dijo...

Que feo esta esto ... Rajemos Stella, me voy a la mierda.

Cámelas, Benito dijo...

Creo que si la dejamos a la Cretina hacer solo shopping de acá al 2011 y la liberamos de la pesada carga de gobernar, nos liberaríamos de la catarata de cagadas que hace esta gente.
De última, que se quede donde está, calladita, sin joder, que viaje por las Uropas, y no toque nada.
Nos saldría mas barato

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/06/editorial.php

Anónimo dijo...

Victor, ya llegaste a tu casa?

Anónimo dijo...

Benito, no te cansas de poner idioteces, porque no te descargas en un analista, y te dejas de joder?

Anónimo dijo...

Todos al blog de benito..... este muriose

Gabriela dijo...

Benito el editorial del rio negro dice lo que venimos dicendo todos, que el gobierno està mas interesado en doblegar al campo, buscar venganza, saquear a un sector productivo sòlo por el heceho de serlo, no incentivar la producción de materias primas alimentarias aprovechando la ola alcista de precios debido al crecimiento de China e India.... pero sí quiere meter mano a las divisas que produce.

son como la cigarra y la hormiga.. tal vez peor porque los K se quiere comer a las hormigas en vez de tenerlas contentas laburando y produciendo eternamente.

Morales Solá lo dice muy bien en su cierre de columna de hoy, hacen lo unico que saben hacer: vengarse.

De gobernar no hablar.

buen dia, tengo mocos.

Anónimo dijo...

groncho q.e.p.d

José Luis dijo...

Gente, les dejo un post que me pareció muy bueno de Esteban Lijalad, un sociólogo que tiene un blog que sigo, Monología.

El post: La mentira

Anónimo dijo...

jose luis, porque no te vas a joder a otro lado

Anónimo dijo...

jose luis, a quien carajo le importa lo que vos seguis?, aparte este es un blog muerto, fue......, o no te diste cuenta?

Anónimo dijo...

gabriella, a quien le escribis? o vos tambien como benito, tenes que descargarte, buscate un analista, y deja de joder, queres.

Anónimo dijo...

creo ser el unico que esta leyendo, esto, me siento muy tonto.... ni el gronchito, lee, sino ya hubiera suprimido, como siempre, el fracasado.....

Anónimo dijo...

groncho, cagon, hacete ver, o queres que te chupen las bolas, hasta los 1000 post otra vez, para que tu ego este mas alto, aunque nada tiene que ver con vos lo que escriben te diste cuenta, pero ya ni siquiera eso, no escriben, se desbandaron, por ahi, sale alguien, te diste cuenta que la gente es hipocrita con todo y con todos?

Anónimo dijo...

groncho, cagon, hacete ver, o queres que te chupen las bolas, hasta los 1000 post otra vez, para que tu ego este mas alto, aunque nada tiene que ver con vos lo que escriben te diste cuenta, pero ya ni siquiera eso, no escriben, se desbandaron, por ahi, sale alguien, te diste cuenta que la gente es hipocrita con todo y con todos?

Anónimo dijo...

nadie, pero nadie, sale a defenderte groncho, fuiste......

Anónimo dijo...

Esto es muy feo , no se que tiene que ver lo que estan escribiendo aca gente que ha aparecido de la nda , muchos anonimos
Vuelvo en unos dias a ver si encuentro a los iluminados VIP a quienes extraño horrores
Igual saludos para todos desde la cordial
Ah no digan que nos vamos a lo de Benito que se van a aparecer ahi

Anónimo dijo...

Como si benito, sirviera para algo, se acuerdan del voto calificado, la neurosis, que tenia?

Gabriela dijo...

anónimo de las 14:04, vos debes vivir peinado a la gomina.

la hora tètè!! y vos acà pèleando con un pocoseso.

Anónimo dijo...

Sola, solita y sola....... Gabriella

La Colo dijo...

Gabi, me parece que el problema es la desocupación. Estos no tienen nada para hacer.

Anónimo dijo...

Colo, en cambio, vos, estas con el delivery a full, no?

Stella dijo...

Anonimo, te sentís muy tonto?
Bienn, que lindo sería que los que nos gobernan tuvieran tu mismo nivel de autocrítica, no??


Jose Luis, ahi voy a leer lo que recomendás! :)

OliverX dijo...

José Luis:
Hace rato que vengo diciendo que María Antonieta lee el diario de Yrigoyen que edita Braga Menéndez...

Anónimo dijo...

Efectivamente, los últimos días hubo una superabundancia de trolls. Supongo que quieren contaminar este blog, para desprestigiarlo. Simplemente no hay que dar bola.

aquiles m. dijo...

Sonamos...
El foro se convirtió en Libro Gordo de Petete....
O agarraron para el lado de los almácigos..nomás...

choripanboy dijo...

tal ve que opinan los amgos del mono rojo:

Libor 1Y 3.22%
Prime 5.0
Tasa Interbolivariana 15%

¿Que dirá la botóxica ahora que tomó deuda al mismo interés que Cavallo en el Magacanje del 2001?

Raquel en
http://www.blogbis.blogspot.com/

Free bird dijo...

andá a pedirle a arnet que te re-conecte internet. te comés media hora con esa musiquita alienante, para luego hablar con alguien que tiene menos idea de la web que una misma.
que se le va a hacer.
peor somos nosotros, que pagamos el cable e internet. tendríamos que estar todos colgados del cable.
saludos!

maría

Hegeliano dijo...

Choripan que nimiedades, lo que pasa es vos no entendes la revolucion bolivariana y la unidad latinoamericana de nuestros hermanos los pobladores originarios.
Que mente cerrada en los números, ¿y la poesia eh eh? ¿y Leon Mercedes y Mama Hebe y la Nona Carlotto eh eh? ¿Y la lucha contra el imperio eh eh?

Ya van a entender, CEFWdK agosto 2008

Cámelas, Benito dijo...

Chori:
No está en mi ánimo contradecirte, pero lamento informarte que las tasas que nos cobra Chávez son baratas.
La referencia al megacanje de Cavallo tienen un vicio de origen: A finales del 2001, todavía se medía el "riesgo país" en el chiquero, y rondaba los 900 bp (basic points). Eso, NO ES UN TERMOMETRO.
El riesgo país es la sobretasa que paga un determinado país sobre la prime rate, que es la cuota de "riesgo" implícito de prestarle a alguien.
Cuanto mas pedorro es el país, mayor el riesgo pais. En esos años, estábamos muy cerca del Riesgo País de países africanos.
Hoy no se mide, o no representa nada bah, para el chiquero, PUES NO TIENE ACCESO AL CREDITO INTERNACIONAL. Ergo, cualquier tasa hoy es barata. Y no hay acceso al crédito por varias cuestiones:
a) El default del 2001, aplaudido de pie
b) El canje compulsivo de deuda de Lavagina
c) La deuda con el Club de París
d) Los bonistas que quedaron fuera del canje compulsivo
e) Las declaraciones de "atorrantes" que el guanaco patagónico dedicó a los jubilados italianos que tenian nuestros títulos soberanos
f) No queda gente insana que le preste a un chiquero tan pelotudo, con la honrosa excepción del narcopelotudo bolivariano filoFARCquiano.
Bien medido, nuestro riesgo país, y consecuentemeente, los títulos que ofreceríamos actualizados por un índice trucho fabricado por el INDEC, hace que colocar bonos aregtninos en el mundo sea ciencia ficción, y solo un megapelotudo como el simio bolivariano puede invertir en esos papeles metiando a Venezuela en un despelote feroz, pues no los van a cobrar NUNCA.
Bien medido, hoy el riesgo país debe rondar los 1500 basic points, con lo cual una tasa razonable para el chiquero rondaría los 20% anuales.
Por supuesto, comparados con los 5% que nos cobraría el FMI, es ruinoso, pero sabés que? Nos peleamos con el FMI y no les debemos un sope mas.
Si Cavallo consegía guita a esa tasa, tené la pelna seguridad que era lo que costaba a un chiquero como este conseguir la plata.
Pero admito que es una cuestión de fé.
Tampoco recuerdo a que plazo estaba previsto el megacanje de Mingo. No es lo mismo el 16% por 5 años que el 16% por 10 o 20 años.
Ilustro con data de la época, no recisamente de un diario oficialista.


http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/Cash/01-05/01-05-27/finanzas.htm

La Colo dijo...

Más claro, imposible. Gracias Benito.

Hegeliano dijo...

Benito, gracias por la aclaración, ahora que se que lo estamos cagando al mono me quedo mas tranquilo.

Otra cosa, las 18,30 se retiraron los trabajadores del ciberpunterismo K, que prolijos ya no se sacrifican como antes.

Benito tenes razón a estos rebolucionarios les hace falta toddy y huevos.

choripanboy dijo...

gracias por las respuestas,cuando hablamos de la cruel realidad ,las langostas se repliegan...

choripanboy dijo...

ahora veremos la calidá de nuestros diputados,escuchando los chistes del Jaimito...

Victor dijo...

Creo que el Tio Hugo esta haciendo bien las cuentas. Los puntos que "le robamos" tocando del INDEC se los debe cobrar con creces.

Lo importante es que recuperamos la Dignidad.

Anónimo dijo...

¿Qué hacen acá?

Pensé que festejaban los tres segundos de fama de la conchuda re contra hija de un vagón cargado de veinte putas (aunque las putas tienen dignidad) de Cecilia Pando.

Nicolás Lucca dijo...

Tiro por elevación.

Hay alguna posibilidad de juntarse durante agosto? Ya en septiembre estoy al horno hasta fin de año...

El que quiera, chifle.

Hegeliano dijo...

Anonimo, Pedro, Grano, Public, lo de la dignidad de las putas, lo decís por tu mama o la experiencia es por pagar por sexo?

Bruno, para la joda conta conmigo, cuando sea, pero esta vez el village de recoleta, que me venís verseando hace tres encuentros con el lloro del estacionamiento.

OliverX dijo...

Bruno:
El Viernes que viene?
Victor, andás por acá?

Occam dijo...

Yo me sumo para el viernes.

Anónimo dijo...

Hegeliano, lo digo por tu mama, que no me cobra.

Anónimo dijo...

esto ya termino en chat, manga de inutiles.

Victor dijo...

Compañeros: Adhiero a la mesa, sería un placer. Viajo mas o menos una vez por mes a BA pero siempre de imprevisto. No se si puedo este viernes. En cuanto aclare el horizonte aviso. Por favor no me esperen. Yo veo de calzar una vez que tengan fecha. Mejor los viernes, no?

Anónimo dijo...

Donde nos reunimos?

Anónimo dijo...

Esto si que es un notición:
Hallan una población de 125.000 gorilas
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1036882#lectores

Jota dijo...

que estamos perdidos en agosto, sin dudas

Ahora bien, tampoco es que la CFK nos arruinó en seis meses... hemos estado mucho peor, eh. Mucho...

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo, este blog muriose, igual que el groncho, los dejo solos, y ya escribe cualquiera, de cualquier cosa, y desconocidos totales.

OliverX dijo...

Entonces quedemos para el Viernes 15 a las 22. No tengo problema que sea en el Village Recoleta. Sometámoslo a votación.

La Colo dijo...

Viernes 15 a las 22, Village Recoleta, allí estaremos.

choripanboy dijo...

BUENAS NOTICIAS
(para los que no son Gorilas)

"Luego de la "inauguración" de Cristina y Capitanich, cerrarán dos meses el aeropuerto chaqueño por obras "

La escandalosa audiencia de Jaime por Aerolíneas

http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/la-escandalosa-audiencia-de-jaime-por-aerolineas/


Para ir desayunando...

Anónimo dijo...

ok, viernes 15 en la recoleta, ahi estaremos....

Anónimo dijo...

choripanboy, cuidate tu ulcera, gordito....

Anónimo dijo...

Yo me pregunto... ¿Crisitina, la chupara bien? la verdad que me tiene muy caliente ese tema.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto... ¿Crisitina, la chupara bien? la verdad que me tiene muy caliente ese tema.

Anónimo dijo...

no se si Cristina, pero aca hay varios que te la chuparian bien, sodomita.

Anónimo dijo...

Se dieron cuenta que hablando boludeces, van a llegar a 400 post, groncho contento, sin escribir, pero se borraron todos los que normalmente escriben, salvo dos o tres, melancolicos, gorilones.

Anónimo dijo...

Bruno y demás: Ok con el viernes 15. ¿Village Recoleta o Abasto?

Anónimo dijo...

Destouches, no estas entendiendo, en el village, buen dia destouches.

Stella dijo...

El viernes 15 para mi está bien.
Ahora que me aprendi el camino al abasto y no me pierdo mas, me lo cambian! ajajajaja
Donde queda el otro?
El Village Recoleta suena re fashion, justo para gronchitos como nosotros!!

Anónimo dijo...

Stella, si habras trabajado en la zona...... vaaaaaaaaamos........

Anónimo dijo...

Es en el cementerio, pero del lado de afuera, Stella.

Anónimo dijo...

Porque no se hablan por telefono, y asi se aclaran mejor todo

Stella dijo...

Anonimo, no te confundas conmigo, yo siempre trabajé en la zona de Palermo. ajajajaja

Anónimo dijo...

Evidentemente, no me confundi, trabajas..........

Stella dijo...

Obvio que trabajo, o te crees que me rasco todo el dia como vos?

Anónimo dijo...

Los puntos suspensivos, mi querida Stella, suponen de que trabajas, tanto en Recoleta como en Palermo, o tendre que llamarte Carlitos?

Stella dijo...

Pegame y llamame Marta, papurri!!!
juaaaaaaaaaaaa

Hegeliano dijo...

"La Selección lo ganó con una avivada"

Tipico, ¿no?

Ahora salen los gronchos tirapiedras a festejar.

Anónimo dijo...

Che hay muchos que me están robando mi nick Public Employee. Así que ahora me llamo de otra manera.

Hoy no vengo a discutir con nadie. Hoy, amigos, vengo a agradecer. Mi empleo de cyberñoqui K es difícil a veces, lo reconozco. Sus argumentos como "eh perra" "eh chupa pija" son de un alto nivel académico que a veces me excede.

Pero, por suerte, cada tanto uno de ustedes se saca la mascarita y aparece, en la tele, mascullando ese odio gorila.

Por eso, amigos, quiero agradecerle a la vida por la existencia de vuestra lider espiritual Cecilia "Chechu" Pando, así como pedir una oración por la caída en desgracia Karina "20$ s/glob" Mugica.

Adios

Anónimo dijo...

Bruno, Stelay, Occam y elenco.Puedo ir a la reunion?

OliverX dijo...

s.g.
Si pasás el detector de metales, cañoneras y bombas molotov, pasás sin problemas

OliverX dijo...

Gente:
Está siendo sometido a votación el lugar de reunión:
Abasto vs. Village Recoleta.

Votos al momento:
Village Recoleta: 4 (Hegeliano, La Colo, Solciyonca, Occam)
Abasto: 0 (No se expidió nadie aún)

Abstenciones: 1 (Yo. Me da lo mismo)

Anónimo dijo...

Gracias Oliver... aunque me voy a tener que sacar las protesis y el calzon de lata :-)

Anónimo dijo...

perdon, yo vote por la Recoleta, no me dejen afuera.

Stella dijo...

A mi también me da lo mismo!

Anónimo dijo...

jajajaja se juntan en Recoleta...


son un estereotipo caminando

Anónimo dijo...

Un odio visceral que no puede contenerse. Un modo de reaccionar violento y confrontativo hacia el que piensa distinto. Aunque encabezan causas totalmente opuestas, luchas ideológicas y políticas completamente incompatibles, las formas de actuar de Cecilia Pando y Hebe de Bonafini parecen ser casi las mismas.

Una es mujer de un militar retirado y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA). La otra es madre de dos desaparecidos durante la dictadura militar y presidente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Cecilia Pando es esposa del mayor retirado Pedro Mercado y presidenta de AFyAPPA, que considera presos políticos a los militares y personal de las fuerzas de seguridad procesados por por su participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar.

Hebe de Bonafini lleva el reconocido pañuelo blanco, máximo símbolo de la lucha por los derechos humanos durante la dictadura, luego de que dos de sus hijos desaparecieran durante aquellos años. Tras el retorno de la democracia, su objetivo fue el enjuiciamiento y la condena de los represores.

Pando se hizo conocida en Argentina por defender al obispo castrense Antonio Baseotto, que había sido relevado de su cargo por el entonces presidente Néstor Kirchner luego de que dijera que al entonces ministro de Salud Ginés González García había que tirarlo al mar, por repartir profilácticos entre los jóvenes y declararse a favor de la despenalización del aborto. Actualmente, opera buscando la libertad de los encarcelados por la Justicia.

La militancia de Bonafini comenzó en 1977 junto al pequeño grupo que reclamaba en Plaza de Mayo por la aparición de sus hijos. Durante la década menemista peleó por la derogación de los indultos y contra el modelo neoliberal, y su lucha tomó un cariz más político: cruzó las fronteras, apoyó al ejercito zapatista, a las FARC y a la organización separatista vasca ETA. En 2001, festejó el atentado a las Torres Gemelas, nunca ocultó su adoración por el cubano Fidel Castro y se volvió fanática del venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales.

En marzo de 2006, una Pando sacada interrumpió el discurso presidencial por el Día de la Mujer. En mayo fue partícipe en una marcha para apoyar el juramento como diputado nacional de Luis Abelardo Patti, con causas abiertas por presuntas torturas cometidas durante la última dictadura militar. Y también buscó una plaza como ícono de su lucha: realizó varios actos en la Plaza San Martín para recordar a los militares muertos por la subversión. Ese mismo año, en un acto por el Día del Ejército, volvió a interrumpir un discurso de Kirchner cuando éste decía no tenerle miedo a las Fuerzas Armadas.

El 25 de mayo del 2003, el día de la asunción de Néstor Kirchner, Hebe de Bonafini comenzó a sentirse a sus anchas con el Gobierno, el mismo que Pando critica por su “memoria hemipléjica” respecto de lo sucedido en la década del '80.

El conflicto del Gobierno con el campo llevó a Hebe a gestos extremos: pidió que se le revocase la personería jurídica a dos entidades rurales por sus reclamos y hace poco más de un mes clamó por represión, “palos y gases” al campo, al que acusó de promover un Golpe de Estado.

Esa misma violencia e intolerancia, pero con otro condimento, se vio hoy en el rostro y actitudes de Pando, cuando amenazó al secretario de Derechos Humanos Luis Eduardo Duhalde durante la condena de represores en Corrientes. “¡La vas a pagar Duhalde!”, gritó desaforada ante las cámaras de televisión. Luego tildó de "cobardes" y "cagones" a los jueces, y dirigiéndose aparentemente hacia la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos presentes en el lugar, la amenazó pasándose el dedo por el cuello, a modo de señal de degüello.

Anónimo dijo...

Se exaltó y emitió comentarios poco felices, pero que reflejan en hastio del pueblo argentino.

Ya estamos cansados de que nos quieran hacer ver la historia los zurdos defendiendo las aberraciones cometidas por los guerrilleros en nuestro pais.

Hebe Bonafini sale por todos los medios diciendo que apoya a las FARCS y la ETA y que hay que ir a las armas mientras recibe subsidios del poder K, y nadie le hace juicio. Tampoco por todos los cheques rebotados que tiene. Impunidad total para asesinos del ERP o Montoneros, o amigos de los Kirchner como Varizat que atropello a 20 maestros.

Pero ahora se la agarran con Cecilia Pando porque son cobardes.

Son cobardes porque dice las verdades que ellos no se animan a decir y el sentirse cobardes los hace sentirse humillados y la humillación los hace odiar a Cecilia.

Este es un pais de jueces mediocres y prensa de izquierda.

No les entra la razón en la cabeza:

Anónimo dijo...

Entiendan que este es un pais de centro derecha y que no nos gustan los guerrilleros, no nos gustan las abuelas de Plaza de Mayo y todas sus mentiras, no nos gusta el Che Guevara, por mas campaña mediática que hagan, todos lo consideran un zurdo que ayudo a Fidel Castro quien después lo mando a matar.

Son cosas que sabemos todos.

Cuando un político tenga los huevos bien puestos se va a ganar al pueblo. Lastima que hay poca inteligencia.

Anónimo dijo...

jaja dejen de robarme los nicks chicos!

sí, nos metemos con la defensora chechu pando porque es el símbolo de la libertad reprimida. jajajaja, en serio, le hace falta ir a laburar unos días con karina.

Anónimo dijo...

Me parece que a alguien se le está desparramando la leche...

Oliver a mi me da igual 368 km o 374...

Anónimo dijo...

Cecilia Pando ahora pide disculpas y reconoce que se “desbordó”
La activista a favor de los represores declaró hoy que su reacción de ayer, tras conocer las condenas a ex militares, fue producto de un impulso. Negó que haya amenazado de muerte al secretario de Derechos Humanos. "Jamás dije que lo iba a matar con mis propias manos, eso es mentira", indicó la esposa del mayor Rafael Mercado.

La titular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Cecilia Pando, reconoció hoy que se "desbordó" cuando escuchó el fallo judicial que condenó a ex militares en Corrientes por delitos cometidos durante la última dictadura, y pidió disculpas por el gesto de degüello que realizó.

Además, negó que haya amenazado de muerte al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, aunque admitió que lo insultó en la sala del Tribunal Oral Federal.

"Jamás dije que lo iba a matar con mis propias manos, eso es mentira", indicó la esposa del mayor Rafael Mercado, separado del Ejército hace tres años porque su mujer defendió al vicario castrense Antonio Baseotto, quien criticó al entonces ministro de Salud Ginés González
García.

Declaró que "ayer se vivió un momento bastante tenso en Corrientes, que comenzó muy temprano con cantitos y con insultos; y la verdad que en ese clima tan tenso, con tanta injusticia, yo sinceramente lo reconozco que me desbordé". En diálogo con la radio FM
Global Station, la mujer añadió: "Pido disculpas, no fue mi intención, soy temperamental, todo esto me supera".

Tras la condenas de reclusión perpetua al coronel Rafael Julio Barreiro; 25 años al coronel Horacio Losito y el capitán Juan Carlos Demarchi, y 18 años al ex comandante de Gendarmería Rafael Julio Barreiro por la desaparición de dos personas y aplicación de torturas a 11 personas durante la última dictadura militar, Pando calificó de "injusto" el fallo.

"Siempre que vamos a los juicios pedimos justicia de los dos lados, si quieren juzgar a los militares que los juzguen, pero a a los terroristas también, que hoy están impunes en el Gobierno, porque cometieron delitos de lesa humanidad y también terrorismo de Estado", opinó.

Respecto al gesto de degüello, expresó que "no me di cuenta, me desbordé, pero sí lo insulté", reconoció, siempre refiriéndose a Duhalde, a quien volvió acusar de ser "terrorista que hacía apología del delito".

"Lo que le dije a Duhalde es que yo me voy a encargar que usted vaya a la Justicia, y personalmente de que usted sea juzgado", aclaró Pando.

Denunció que "los jueces están presionados por el poder político y las organizaciones de derechos humanos manejan un dineral con todo esto".

"Del Presupuesto Nacional salen fondos para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y esto lo pagamos todos. Le dan puestos en el Gobierno, hacen lo que quieren", agregó la mujer. Al respecto, subrayó que "los que perdieron la guerra en la década del 70, hoy están en el poder".
Sobre el juicio que culminó ayer en Corrientes, Pando señaló que se presentaron "pruebas de testimonios falsos" contra los imputados y el tribunal "no le dio importancia".

En su defensa a los condenados, Pando relató que estos militares, cuando ocurrieron los hechos por lo que fueron juzgados, "eran subtenientes y tenientes recién salidos del Colegio Militar" y concluyó que "los jefes de ellos son los que se tienen que hacer cargo".

Anónimo dijo...

Luego de los incidentes que protagonizó cuando se conocieron las condenas contra cuatro militares acusados de violaciones a los derechos humanos en Corrientes, Cecilia Pando, activista a favor de los acusados por represión, admitió que reaccionó como tenia que hacerlo y no debe hacer ninguna "autocrítica". De todos modos, negó haber amenazado al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, a quien le dijo públicamente según se pudo ver en televisión: "Te voy a matar con mis propias manos".
Fue un clima muy tenso el que se vivió ayer. Me enceguecí y reaccioné de acuerdo a mis convicciones. No perdí los estribos", afirmó Pando, como se ha dicho en declaraciones radiales. "Yo reconozco que soy muy temperamental. Fue un momento de tanta tensión que les decía a mis amigos apoyenme, agregó.

Entre las frases dedicada a Eduardo Luis Duhalde, Pando gritó: "Me voy a encargar yo de hacerte mierda" y "te voy a matar con mis propias manos". También hizo claramente un gesto de degüello.

Pero hoy aseguró: "Yo no lo amenacé de muerte, aunque lo piense. Yo le dije ´yo te voy a llevar a la Justicia´. Yo me señalaba el cuello y lo señalaba a él", intentó explicar. "Si lo entendió mal, que se joda, aseguró.

En declaraciones, aseguró que los militares imputados son inocentes, aunque y admitió que no hubo violaciones a los derechos humanos. "Yo voy a defender al Proceso", afirmó.

Para Pando, el problema es que "están condenados de antemano" porque los organismos de derechos humanos manejan "la plata y la Justicia".

Anónimo dijo...

Ok, viernes 15 en el Village, entonces. Tengan en cuenta que es fin de semana largo y pueden haber deserciones por miniturismo.

Este tema de los juicios a los militares ya aburre. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que son para la gilada? Cuando los vientos políticos cambien, nuevamente se va a innovar sobre esta cuestión, que ha sido manejada con una frivolidad pasmosa. De pacificación, reconcialiación nacional, nadie habla. Es lo que sucede cuando se pone a impartir justicia a una de las partes en la contienda.

Anónimo dijo...

Groncho:

Tiene que sentirse orgulloso de que haya tanta mano de obra desocupada intentando contaminarle el blog. Ladran Sancho...

OliverX dijo...

Destouches:
Aunque sea fin de semana miniturista, el sensato dejarlo para la semana que viene para advertir los que ahora están fuera del radio. Pensá que la semana del 22 ya habrán arrancado facultad los que están estudiando.

En cuanto a tu respuesta a lo que inquieta a los anónimos, adhiero plenamente.

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien, aunque sea la exaltada de C. Pando, le diga en la cara a E. Luis Duhalde que es un atorrante, que un tipo que fue miembro del erp, fundador del mtp y editor de la simpática revista "militancia" no puede ser el Secretario de DDHH de ningún país serio en el mundo... salvo en el nuestro, claro.

La Colo dijo...

Esta si soy yo, La Colo, la misma de siempre...

Yo voy a Recoleta o al Abasto. No tengo problem. Pero confirmo uno, Solcy no puede ir.

Anónimo dijo...

"Reivindico la lucha de los militares...aún de los que robaron bebés".

María Cecilia Pando. Programa de Chiche Gelblung.

Anónimo dijo...

- Estoy muy orgullosa de defender esa causa - Cecilia Pando.

- ¿Aún la causa de los que robaron bebés? - Chiche Gelblung

- Aún la causa de los que robaron bebés - Cecilia Pando.

Anónimo dijo...

Oliver:

Cuenten conmigo, entonces. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué quieren demostrar, que Cecilia Pando es una orate como Bonafini? Ya lo sabemos, no se gasten. Aunque, en beneficio de Cecilia, hay que decir que por lo menos no está bancada por presupuesto oficial, es decir, que pagamos todos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Sí, la Pando es igual a Bonafini.

Hay que tener huevos para robarse un bebé, eso es servir a la Patria.

choripanboy dijo...

BUENAS NOTICIAS
(para los que no son Gorilas)

-Huevos y golpes en la visita de Scioli a Coronel Suárez

-Como la luz, el gas aumentará antes de fin de mes entre un 10 y un 30%

-Con protestas de ex trabajadores de YPF, Cristina Fernández visita Mendoza, la tierra de Julio Cobos
-

Anónimo dijo...

choripan boy, que `pelotudo sos, realmente un chiquilin

Anónimo dijo...

Calmando los animos los invito a leer este art que salio en Clarin el domingo 3 http://www.clarin.com/diario/2008/08/03/elpais/p-01728904.htm

La Cretina va a Mendoza por eshaaa tiene aguante, eso sí, rodeada de gobernadores oficialistas. Será para tener gente que la aplauda? Será para que la protejan de las puteadas? Van a Mandar sus fuerzas de "seguridad " como hicieron en Cordoba?

Occam dijo...

Mi voto depende de lo siguiente: ¿En cuál dejan fumar?

Anónimo dijo...

Pateticos, eso es lo que son, pateticos, ya estan fuera de toda linea.

Anónimo dijo...

groncho, out of limits

Occam dijo...

Coincido con lo que pegó el Emo kirchnerista: Hebe y Pando son las dos caras de la misma moneda. Me pregunto si consciente o inconscientemente no persiguen los mismos objetivos. A veces la Argentina me hace acordar a la sociedad secreta que comandaba Domingo en "El Hombre que fue Jueves": Montoneros y el Ejército, ERP y los servicios, etc., etc.

Victor dijo...

Che... ¿porque no nos reunimos en el Patio Bullrich que es mas coqueto? Digo asi tenemos mas material para alimentar las fantasías de los anónimos botarates. Podemos conseguir una salita de la SRA de Florida o si prefieren el Jockey Club estaría muy bien. Avisnen, hablo con Luciano asi organizamos.

Anónimo dijo...

Pregunta para los anónimos:

Les parece OK que Edu Luis Duhalde sea Secretario de DDHH, con los antecedentes que tiene?

Saluti,
Muñeco

PD: no vale utilizar sus técnicas usuales de debate, como por ejemplo repreguntar si me parece bien que los militares comieran bebés y les chuparan los huesitos. OK?

Anónimo dijo...

Muñeco:

Muy buena pregunta, aunque me temo que por toda respuesta obtenga una descalificación, si no un insulto de parte de estos muchachos. Realmente no es grave ni malo que piensen distinto a quien escribe este blog y a algunos de sus comentaristas. Lo grave es que sean tan básicos, tan faltos de educación mínima.

Al anónimo (karina mujica o como se llame) que escribió más arriba (que debe ser el mismo que trató de pelotudo a chori): yo no dije que Pando y Bonafini sean lo mismo, dije que estaban igualmente locas. Robar bebés es terrible (aunque creo que más grave hubiera sido que los hubieran matado, como hicieron los bolcheviques en 1917, exterminando a familias completas para evitar que quede alguien vivo que pudiera vengarse), meter una bomba sin importar que vivan en esa casa civiles y niños también. Es parte de nuestro triste y luctuoso pasado. Sin embargo, el problema es que los actuales vengadores tienen varios muertos en el placard también. Y en el caso de la señora Hebe, ella hace mucho daño hoy en día (algún día te explico cómo funciona su empresita constructora, que pagamos todos), no estamos hablando de lo que pasó hace treinta años.

La Colo dijo...

Occam, en Capital Federal no dejan fumar en ningún lugar cerrado. Así que elegí tranquilo, que para fumar vas a tener que salir a la vereda.

La otra sería buscar una pizzería de esas que hay en Recoleta, pedir mesita afuera, morirnos de frío y ahí si, tenemos zona para los fumadores.

Yo dejé de fumar a tiempo. Justo antes de la promulgación de esta ley infame...

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 1055   Más recientes› Más nuevas»