viernes, 3 de abril de 2009

Recomiendo enfáticamente que abriguen y cuiden a Carlos Menem. No creo que estemos con la suficiente energía física y mental como para bancarnos otros tres días de duelo y transmisión en cadena nacional de sus exequias.

En un momento Gerardo Morales y Julio Cobos se abrazaron al cajón y no dejaban a los empleados del Cementerio proceder a colocarlo en su destino final. Los familiares se emocionaron con la muestra de cariño. Pero querían que se lo prestaran hasta el 28 de Junio.

Ricardo Alfonsín recibiendo muestras de afecto.
No es Cristina, es otra loca.

No hay nada que hacerle. Son distintos. En la multitudinaria despedida del líder radical, no sólo no hubo desmanes, ni siquiera empujones, sino en que lugar de choripanes se repartían sanguchitos de miga y chips.

En el balance final Néstor Kirchner está conforme y esperanzado. Tal vez en 2039 Canal 13 diga que él era un demócrata. ¿Quiénes irán al velorio del ex presidente? ¿Les darán salidas transitorias o ya para ésa época estarán con la pulsera magnética?

Momento de tensión: La familia y su Pueblo camino al cementerio
mientras dirigentes radicales se lo querían llevar a la Junta Electoral

Pero el oficialismo tomó nota del reclamo que se expresó en la calles, la participación en las redes sociales y los casi 60 puntos de rating que tuvo el encendido de los canales de la TV abierta y el Cable. El operativo "Felices Pascuas" que ideó Kirchner incluyen un par de bombas en cajeros automáticos, gases lacrimógenos en las marchas políticas, el lanzamiento de un Tercer Movimiento Histórico, saqueos, y una inflación del 90 por ciento mensual. Y si las cosas no salen bien, irse antes del gobierno.

Papá Noel se acercó también, arrepentido por no haber traído
regalos a los chicos en la Navidad de 1988

Nosotros, que aun estamos resentidos por los casi seis años en el Poder de la UCR, nos quedamos con el último Alfonsín, el conciliador, el de la mirada estratégica de los problemas internos y externos del país, el conversador y el pícaro político.


Estrategia ganadora. El gobierno fumiga con Depe. Depende del frío
que no nos contagiemos todos


¿Me pareció a mí o The Bicht se emocionó desde Londres? Ya volvió. Se pasó seis días girando por el planeta. Se perdió la oportunidad de quedar bien en el país. No aprenden más. Su gestión en el Grupo de los 20 debe de haber sido muy buena: Hoy las Bolsas de Valores del mundo subieron.

Argentina 1 - Inglaterra 0. Le tocamos el culo a los ingleses en la propia Londres.
Cristina revisa que la corona no estuviera hecha con hojas de Soja.

Si hay otro despistado/a como yo que me enteré hace un rato, les pego el video del Ossooooo!!! que le hizo Obama a la Barbie Internacional. Recordar que el gobierno argentino había contratado por módicos 15 millones de dólares a la consultora de Relaciones Públicas Bell Pottinger, para que trabajara su imagen y cuya primera acción era promocionar la foto con el morocho.



Cuando estás en las malas, te caés de culo y te quebrás las tetas.



Estas son las noticias que me cuestan creer. No porque no tenga fe en la boludez humana, pero ya es mucho. "Un supuesto pai-umbanda que en su “templo” obligaba a sus seguidoras a prostituirse y a entregarle el dinero que obtenían, bajo amenazas de hacerles algún maleficio, fue detenido en dos allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Moreno y San Miguel".


Habrá una predisposición a ser sugestionada por un Pai Umbanda del conurbano bonaerense, o será putez, nomás.


Sebastián Infanzón, corazón peronista para la Liberación

Los tiempos vuelan y nos caemos a pedazos. Lo único que conseguimos desde Todos Gronchos hasta ahora es un cargo de candidato a concejal de Berazategui en la Lista del Seba Infanzón. Ya no hay operadores políticos como el Coti Nosiglia.


El año pasado el Seba apareció vinculado sentimentalmente a Natacha Jait, que no sé quién es pero está más buena que la Suprema Maryland.

Ustedes puteenlo, pero Verón es nuestro.

Clásico 145. Por una nueva alegría.

Yo estaré cortando clavos con el culo, esperando el Clásico de La Plata, pero ustedes se pueden dar una vuelta por Jodete por Boluda, lo último y mejorcito de la blogósfera, de nuestras amigas Gabriela y BlackMamba, dos yeguas por donde se las mire.


Esto es impresentable. Lo arreglo cuando pueda.

86 gronchos opinaron antes que vos :

aquiles m. dijo...

Impagable Groncho.
Lo de la loca: Inmortal !!!!

aquiles m. dijo...

Ese pai.....se la lasssstraaaa.
Y el gordo del crimen perfecto. (no se encuentra la pistola, entre los pliegues de grasa. Además orina encima con seguridadaddadadad!!!
Y...billetera...mata galán....
Impagable.

depre forever dijo...

wenisimo lo de la otra loca.

Natacha Jait fue mina de sebastián el panzón? billetera mata galán.

No hay caso, los operadores de la kris con el tuerto a la cabeza no dejan de pifiar y pifiar, primero no detectaron las nubes de mosquitos que vendrían JUSTO cuando ellos adelantaban las elecciones, después mientras estaba en Londres dirigiendo un lloroso mensaje, el muerto de Cobos le usufructuaba el momento más mediático de la presidencia, haciéndose una panzada de publicidad gratuita, y no sólo eso, adueñándose del partido de la boina.

Menos mal que la hormiga atómica consiguió el pase a préstamo de morenito por unos días, para truchar las estadísticas de dengue.

KISSINGBABOONS dijo...

LA VERDAD, MR GRONCHO SOBERBIO LO SUYO, HUBIERA PAGADO PORQUE LAS HORAS Y HORAS DE LOCUTORES HABLANDO BOLUDECES, DURANTE LAS EXEQUIAS FUERAN REEMPLAZADAS POR SU ACERTTADA VISION DE LOS HECHOS...QUE TAL SI PARA CUANDO PARTA CARLITOS, ARRANCA UD CON TODOSGRONCHOS TV EN CADENA NACIONAL??

Gabriela dijo...

En la nacion saliò un video de la bandejta de porexpan que tenemos como presidenta siendo increpada por un argentino.. Eh cristina! deja de robarle al campo que la gente se muere de hambre!

Yo, como buena cholula, me enamorè del guardaespaldas british con acento frances que dijo skiusmi.. nonono! Un dia de estos alguno saca una uzzi y le decerraja un tiro en plenas galerias Lafayette..... asi andamos con la seguridad presidencial. Eso le pasa por pensar que la única que puede viajar es ella.. hay gente que vendiò un riñòn con tal de conocer Picadilly Circus!

Y te aviso Groncho que a mi por ser viernes ya me pasò de todo.

Y Tengo tanta mala suerte que ni el pai-umbanda me llama para sugestionarme!!

el chavo zamarré dijo...

!Claro! el chavito haciendo amansadora como fuera de lista y bandos como el Turco Malo o Pablito que se cambiaron de Sport igual que yo, van derecho a la NCR a vender dólares !Son unos hijos de puta que la quieren toda para ellos! El Turco malo se hace el que critica pero bien que viene a la mañana al Area Tecnica a lamerle el culo al Ingeniero. Hace lo mismo que el Turco bueno con el Tuerto. Son de la misma cría los dos. Tiene razón el uruguayo cuando me dice: Chavo estos no sirven ni para ver quien viene. Yo por lo menos vendo rifas y si mañana se cierra el hipódromo no me voy a morir de hambre como estos craneos que si no fuera por don Herminio estarian comiendo de la caja PAN ¿e o no e? ¿Tengo razón o no tengo razón? A otro que vi pasar con el palito para prender televisores es al peruano. Ese ni fuera de lista es, pero como es de la cría del Ingeniero va derecho al centro de control. No... si acá está lleno de rufos, uno peor que otro.
El Chavo Zamarré.

Martin dijo...

Terrible gato natacha jaitt, tanto como para comer billete a ese gordo.

Ahora algo en serio, increible las dos oportunidades que el pocho desperdicio para recuperar Malvinas, una en el 48 con el bochornoso entrega de los trenes ingleses por deuda q nos debia Gran bretaña y que acepto como pago los ferrocarriles q un año depsues serian nuestros gratis al finalizar la concesion, y la segunda pocas semanas antes de morir y q no accedio porque sus seguidores lamebotas talvez no aceptaban, ja! . Demuestra que este pais siempre fue un chiste y puro circo, al menos logramos q el poligrillo del negociador ingles lo premien y nombren lord por la hazaña de la primera negtociacion y con el fracaso de la segunda nos ganamos centenares de muertos, la tragedia del general belgrano una guerra inutil y a la tatcher reivindicada.

Ahora que Alfonso murio de que se van a disfrazar este gobeirno con la pantomima de los derechos humanos para unos pocos? porque la argentina alfonsinista era un caos pero en lo que estos boquean si se animo a enjuiciar a los culpables mientras que los kirchner solo cuentan como logro a un etchecolatz esclerotico y un julio lopez en bahamas.

A Men*m le van a reivindicar la revolucion productiva y el viaje a la estratosfera.

choripanboy dijo...

"Pero querían que se lo prestaran hasta el 28 de Junio..."
HDP,no podés con tu espíritu propangandista...
Me alegrastes el día !

Hegeliano dijo...

Lo que hay atrás del gordo cara de "alcanzame el uvasal vieja" es una vidriera de una joyería o esta trucada?

Que es lo que hacen, ¿las conferencias en un shopping? o es un fallido mostrando lo que quieren para cuando los elijan?

Al gato de jaitt por 300 dolares hasta te limpia la cocina, desde que el ruso sofovich la tiro abajo del tren, anda mendigando cariño.

MEP dijo...

¿vio el look del Coti? un caño.

a Moreau .. le faltaba un trapito y pedir la moneda al lado del jonca.

pero si .. cuidemos al CARLO, 3 dias mas y morimos. ¿que eso de los juicios? un poco de compasion con el pobre hombre.

aparte no nos da el tiempo para que crezcan las flores.

choripanboy dijo...

Grochou,no te olvides del bloper de la loca y obama boy

Acotación al margen dijo...

Que al Carlo no se le de para espichar cerca del día de la elección en Junio, porque ahí sí te quiero ver...

No hay fiscal de mesa que valga, todos vamos a estar en la cancha de River.

Nadie va a saber quien fue el menos corrupto!

LARITEN dijo...

Lo mismo dije! "El oso de Obama a Cristina" lo tituló La Nación, es muy gracioso, casi. Casi me da pena, con eso digo todo, tan alevoso fue.

Stella dijo...

¿Seba Infanzón se llama asi porque rima con hinchazón?

Fulano de Nadie dijo...

Mr. Groncho:

Imperdible el OSOO!! de Obama a la "Impresentable-Quien te viste?" de Cristi.

Me da lastima ver a todos los presidentes reirse, hablando entre ellos y la "Impresentable-Quien te viste?" de Cristi, sola como perro malo. No sabia que hacer, nadie le hablaba, ni bola le daban...pobre pais...que mal que estamos...

Fulano

Stella dijo...

Se me fue el comentario solo...

Iba a decir que me cuesta creer que Obama le haya hecho eso a propósito a Cristina, no debe de haberla visto.
Pero no pude parar de reirme igual!


Te está quedando lindo el blog!

José Luis dijo...

Groncho, pusieron tu foto en este artículo de Tribuna de Periodistas. Le hicieron Photoshop a los ojos para que no se te reconociera, parece, pero son unos giles porque se archinota que sos vos.

JL

MM dijo...

Me perdí el Oso! de Obama a nuestra querida Crist. No vi tele. También me perdí el acto en el que no le andaba el micrófono inglés y los discursos en el cementerio.

José Luis, justo ésa era la foto de campaña para los afiches con Infanzón!

LARITEN dijo...

El blooper ya está Nº 1 en la categoría latinoamericana de you tube, y si no por ahí anda. Igual, está en perfil, en la nación, en los links de los foristas, en todas partes, como dios.

menemista NO arrepentido dijo...

Lo de papá Noel es el más fino humor político que he leído en muchos años.

Anna Blume dijo...

Termino de ver el booper de Cristina, me da vergüenza ajena. Por eso estaba puchereando anoche. No era por los ex combatientes, era por el papelón. Y para eso gastaron 15 palos en contratar una empresa de publicidad????

Estoy de acuerdo con el menemista no arrepentido, el Papá Noel haciendo la cola para entrar a pedir perdón es impagable.

La Dueña dijo...

Menem!!! verlo al pie del cajón de Alfonsín, daba miedo!!!

Que cara...mi primo diría: anda con el cajón a cuestas! Pero roguemos que no le pase nada. (sic!)

Depe!!! depende que haga frio! juaaaa

Cada día estas mejor.

Besos

Martín Benegas dijo...

Antológico lo de Papa Noel .

El Señor F. dijo...

Por algun motivo, dudo que el Carlo tenga funeral de honor en el congreso.

Pero, de todos modos, ya me imagino a los noteros de canal 13 diciendo que fue "el padre del 1 a 1", el "presidente del cambio", y al paparulo de morales solá diciendo que "habrá sido un chorro, pero aunque sea teníamos política exterior".

MM dijo...

Señor F, sus comentarios visten mi blog!

Destouches dijo...

Groncho:

Me hiciste cagar de risa. Me viene bien para superar la depresión que me sobreviene cada 2 de abril.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, maestro me hiciste cagar de risa, --Cristina revisa que la corono no estuviera hecha con hojas de sola--Ja.

seguimos en argentina, ahora creen que la muerte de Alfonsin es una estrategia del gobierno para tapar los problemas.


saludos.

Mickey dijo...

A Menem lo debe bajonear debe ser saber de gordo este con Natacha Jaitt, y verse a si mismo medio alejado del poder y acabado fisicamente como para emprender el desafío.

Mickey dijo...

Ah, me olvidaba. Adhiero a lo dicho sobre Papá Noel.

Anónimo dijo...

La presi, también Nestor y porque no De La Rua y Menem, habrán pensado en algún momento llegado su hora si tendrían un funeral así.

Se dice que cuando uno tiene las expectativas colmadas de dinero es decir que ya alcanzo el nivel económico que desea, pasa automáticamente a querer ser conocido, es el paso de fortuna y fama, el tercer elemento ya concretado los dos anteriores es el que nos recuerden bien, que pasara con los K a la hora señalada.

Saludos

Gabriela dijo...

Groncho yo tbm me perdì el oso!!
todo por putear al del service de la heladera (hijodesuremalamadre que no vino)

Se me descongelò un kilo de lomo y un resto de ojo de bife que guardaba desde el voto no positivo en el fondo del freezer para usarlos como piedra basal de un mundo sin hambre y sin miseria!!!

Respecto de la publicidad a la cucha nueva no se si agradecerle o relincharle!! (la entrada de hoy se la dedico a ud... para que vea que las mujeres tbm podemos ser patéticas)


Sean todos bienvenidos al nuevo antro de perdiciòn (de tiempo).

Por favor no nos afanen ni nos pisen la mascota que nos costò una vida y años de terapia recuperarla!!

Occam dijo...

Groncho: Yo también me quedo con el Alfonsín del diálogo y la conciliación de la vejez. Aquél que fue demócrata -como la mayoría- una vez que dejó de ser poder. Del otro, del que fue presidente, puede decirse que hizo un gobierno "de transición", con fuertes componentes dictatoriales, entre los que pueden mencionarse:
1) Todos los canales de televisión estatales, en manos de cuadros de la Coordinadora.
2) Detención y cárcel para opositores, periodistas e intelectuales, a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, por acusación -luego desmentida- de conspiración.
3) Espionaje interno al por mayor, a través de services paralelos y reempleo de mano de obra desocupada de los terribles 70 (ni hablemos de secuestros extorsivos y otras changuitas).
4) Operaciones de acción psicológica para generar temor de golpe en la población, como las que usted describió.
5) Calificación de toda la oposición como golpista, desestabilizadora o nostálgica del proceso.
6) Calificación de un gobierno como "la democracia", o sea, sólo conmigo hay democracia.
7) Fuertes embates y ofensivas contra cualquier voz discrepante, con pérdida de empleo y persecuciones extraoficiales incluidas.
8) Deslinde de responsabilidades de manera que al Presidente nunca lo afecte el "dirty work" de los adláteres impresentables, que eran muy malos y que se aprovechaban de la bonhomía y confianza del líder democrático.
En fin, un hombre variopinto, con una vejez digna y una conversación demasiado lugarcomunesca pero amena.
Que en paz descanse.
Mis cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, lástima conocerlo recién ahora. Vamos los gronchos, Argentina es nuestra de punta a punta.

Luchito

D11os dijo...

Grande Gronchito, Bruja Verón cábala del sueño pincharrata.

No entendí el de Papá Noel que tanto destacan, pero me cagué de risa igual.

El domingo a 7 y 50!!!

VAMOS PINCHA!!!

Rita Turdeo dijo...

Groncho, ¿usted también trabajó para Infanzón?. Tiene un aire a Marcelo Coronel...el de Rodríguez, ¿se acuerdan del triple?.
¡Qué grande Obama! nuestros reconocimientos desde el culo del mundo; todo llega Cris...

MM dijo...

Rita Turdeno, Dios me libre y guarde de tener tanto hambre y necesidades básicas insatisfechas, de tener que trabajar para un tipo como Infanzón.

Rita Turdero dijo...

Mr. Groncho: Infanzón es de esos políticos que perduran currando currando y que vuelven en el momento menos esperado colados de las listas sábana. Sinceramente, es impresentable y celebro que no haya pertenecido a sus huestes obreriles. Pregunto: ¿cuántos infanzones habrá?.
Acabo de leer que le fumigaron la casa en secreto al Coqui Capitanich, ¿hasta eso hacen en secreto?. Estamos jodidos. A este paso no sé cómo llegamos a junio.
Por suerte hoy es viernes y me queda todavía en Metro, una dosis de antikirchnerismo.
Slds.

Stella dijo...

El video del osooo lo pueden ver en perfil, o en cualquier diario!

Papá Noel dijo...

Celeste, lo de Papá Noel se refiere a que gracias a la crisis económica pocos padres pudieron comprarles regalos de navidad a sus hijos en 1988.

BLACKMAMBA dijo...

Gracias Groncho por la publicidad! Yo vengo con una lentitud que espanta me quedé colgada con lo de los turrones, eran Namur?

German R. dijo...

Hoy estuvo muuuy bueno. Lo de la corona de hojas de sojas es mortal.

Un abrazo.

Nippur de Lagash dijo...

Bueno che, pero con la democracia se come, se cura y se educa.


Golpistas.

capitanfla dijo...

Sr. Groncho.

¿Se acuerda cuando tenía de promedio 25 comentarios y solo me puteaban a mí?


Le dejo cordiales saludos.

MM dijo...

Se lo extraña Capitán, los zurdos ya no son lo que eran. Ahora a cualquier loquito le dicen facho...

ups dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolao dijo...

cuando muera Néstor lo vamos a escupir en la caravana desde Devoto hasta donde lo entierren

Intersur dijo...

Reciban el AGUANTE PINCHA desde Villa Gesell.

Julieta dijo...

Excelente lo de hoy ,hasta me hiciste reir ...y eso que estoy llorando por Alfonsín desde que murió..Me vino bien este recreíto ,a pesar de que no estoy de acuerdo con algunas cosas..
Que Menem no se muera todavía ,por favor ,que nos dé un respiro ...tienen que morir otros antes....

Bacterius Argentum ( Adryán) dijo...

seamos dos los ke clavos cortemos el domingo , encima no vo0y a la cancha porke no puedo perder tres dias de laburo hacierndo la cola pa sacar lña entrada asi ke como seguro lo codifican lo vere por la pc y ya .
Vamos pincha carajo , no pido otro 7a cero pero bueno un tres o 4 me conformo vio.-

Ester Minante dijo...

A Menem se lo ve hinchado, como inflado. Le estarán metiendo helio para q levante vuelo y así evitar el papelón del funeral ?? Hay estrategia detrás de esa cara inflona !! Ojo !!!

Anónimo dijo...

Dice mi viejo que la descripción de Occam se ajusta perfectamente bien a los dos primeros gobiernos de Perón.

Sarna con gusto no pica, dicen. Qué mundo loco.

Martín Benegas dijo...

El 18 de abril de 1995 murió don Arturo Frondizi, sin embargo no se hizo el mismo circo que con el charlatán de Chascomús, a pesar de que el si fue un verdadro estadista, quizaś el único que tuvimos en el siglo XX.

Anónimo dijo...

Pero ahora que "la oposición" y el "peronismo disidente" (!) se avivaron de lo bien que miden los ex-presidentes muertos, lo van a considerar. Después de todo, las estrategias dilatorias de sus abogados le estan costando media fortuna al clan. Sería una lástima. (Pobrecita, todavía me hago ilusiones de verlo pudrirse en Olmos)

Unknown dijo...

O será putez, nomás; los efluvios esotéricos no te obligan a hacer lo que no está en tu naturaleza.
Y pensar que usted piensa que néstor llega vivo al 2039.
Creo que en cualquier momento le dá el antiguo patatús.
Besos

Gabriela dijo...

me fascina esa cosa mìstica de los franchutes y el fuego... acà somos nenes de teta que andamos con las cacerolas.... allà agarran los 222 patitos y salen enajenados a la calle!!

thegorila dijo...

El riojano está hecho pelota !! en cualquier momento dice "chauchis".. no estaría mal, así nos pasamos toda una semana hablando de eso y los K terminan de enloquecer por la falta de protagonismo..!!

capitanfla dijo...

Bueno, ya que el Sr. Groncho lo ha pedido, vuelvo fugazmente para decir que ahora más que nunca, Alfonsín es un cadáver político.

Saludos.

ALERTA LATINA!!!(a gozarrrrr) dijo...

que voy a hacer?, je ne se pas
que voy a hacer?, je ne se plus
que voy a hacer?, je suis perdu
que hora son? mi corazon?

http://www.youtube.com/watch?v=AGDeW_XhOfs&playnext=19&p=26A6104CF8AA1C89&index=23&feature=PlayList&playnext_from=PL&ytsession=IRDigRzXlBvdeBHNr8Xt-0QMDEcCFhr9bsdpNMpWzpOlm5KofentzN9CDp0dTb9aB29yQB8wbUNd9qPQnrK6KYPkw2Cm-a-ccc37k9JfyhP5Ai-jJnKotA-Q-QEtEJh6O2nO1uIxF74jlHhxVUC5-LD9Tji5SCBJTnUve4GZm9GAGMnYkrVtdahFQXqK4dpB8TXH5AeQZBFz4iOIHesgkkeoj7ozIu_NuLi-XG-EBC4Of5h16ZDpFB_frheaAOllCxG2nULHuGrHQKGQFdHGfA,

Victor dijo...

Carajo mierda! ...llegué tarde.

vfedor dijo...

Brillante !!! De las manijas del cajón se colgó mucha, mucha gente. Mónica y Cesar, promotores de la mejor imagen de De la Rua" preelectoral, fueron un claro ejemplo. Incluso Berongaray, con su aftosa tardía del 2000/2001 estaba a un costado. Querrán los deudos que vuelvan las cajas pan, las mesas de dinero paralelas en la city y suarez lastra ?

Anónimo dijo...

Una pregunta,

El mestizo tehuelche bastardo fforrbbiddenn no opina en esta salida?

el agropower facho y avaro, con alfonsin dijo...

También volvió a verse en estos días una filmación de la muestra agropecuaria de la Sociedad Rural del 13 de agosto de 1988. Alfonsín comienza a hablar y lo tapan los silbidos de los asistentes. “Estas manifestaciones no se producen en tiempos de dictadura”, responde. Levanta la voz para recriminar que “es una actitud fascista el no escuchar al orador”. En el mismo tono enardecido informa que ha decidido suprimir el tipo de cambio diferencial que fue parte del Plan Primavera, negociado con la UIA, la Cámara de Comercio y la CGT. La Sociedad Rural lo objetó porque acentuaba el efecto de las retenciones, que regían desde la dictadura con una alícuota del 15 por ciento. Los exportadores deberían liquidar sus ventas al cambio oficial pero importaban insumos y maquinarias por el mercado libre, con una diferencia de 20 por ciento. “Vamos hacia el cambio libre, y el sector agropecuario gozará de ese cambio libre”, grita Alfonsín. Sin bajar el tono termina pidiendo disculpas por sus equivocaciones, que atribuye a los “muchos años de dictadura” que no le permitieron aprender a gobernar

MM dijo...

Lo que no dicen los carta-billeteras abiertas/canal Encuentro/diario El argentino/etc. que impulsan el discurso de ALF en la Sociedad rural es que con el plan de la UCR el objetivo era una cosecha de 40 millones de toneladas anuales en total.

Es cierto que no había en ése entonces el desarrollo de la biotecnología, los agroquímicos, ni la siembra directa, pero para ése entonces lo normal era no bajar de las 100 millones de toneladas.

Ese año los alfonsinistas festejaron cosecha "record" y hambre record.

Igual, ya me me parece aburrido y sin sentido hablar de lo que no pasó hace 25 años.

PD. Qué lindo es ser del Pincha!

el agropower facho y avaro, con alfonsin dijo...

lo aburrido es tener que acepta ser la aldea rural que ellos proponen, y q ellos sean los patrones

Ra dijo...

me tienen harto con lo del alfonsin!
antes no era nada, ahora es un grande!
muerto el rey,viva el rey.
xq no lo bancaron cuando lo tenian que bancar!?!?!?
que pueblo hipocrita!!!



groncho: me mata la revolucion gronchista en facebook! yo ya soy parte de ella!!!




perdon x no pasar seguido, estoy a full con la facu =(

Ra dijo...

pd=cuidado que se viene el dengue!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no entiendo groncho.
ALF queria producir 40 millones cuando lo normal era 100 millones...

queria producir menos???

no entiendoooo

javi dijo...

Que onda con el dengue?? Estoy estudiando en en USA y aca pasan con aviones que modifican el clima(chemtrails) los laboratorios esparcen germenes para probar o simplemente para levantar la venta de antistaminicos,
Pero, epidemia de dengue???tan medievales estamos en argentina
Averiguen lo que pasa en Chaco, la deforestacion a mansalva, la siembra de soja indiscriminada, la venta de tierras para cultivo con escuelas y comunidades aborigenes adentro...las luchas entre mafias escuchemos todas las voces
Me da lastima lo que sucede en mi pais...
la competencia salvaje para quedarse con el poder da miedo

Ahhh, Alfonsin fue un gobernante con muchas circunstancias en contra y transas como todos, pero el golpe de mercado y la tarea fina que le dejaron al patilludo sucesor, es obra de la misma clase de gente que hoy se proclama opositora.DAN ASSSSSSSSSSCOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Wall-E dijo...

Don Groncho
Fijese esta nota y va a tener una idea del futuro de nuestro país.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/05/um/m-01891849.htm

Me explican cómo poner un hiperlink?

José Luis dijo...

Groncho, esto ya es abuso. Empezá ya con los juicios por choreo de tu imagen.

JL

Marco dijo...

Brillante crónica!
Brillante!!!

Marco dijo...

Te enlazamos en LA PELOTA NO DOBLA.
Saludos.

Chulo T. dijo...

>A los que se ofenden de quienes dudan de la honestidad del radicalismo en el poder, recuerden que un par de días antes de entregarle a Cafiero la provincia en 1987, "se quemó" sin querer el área de créditos hipotecarios que hab+ia administrado la coordinadora de Freddy Storani en el Banco Provincia de La Plata.

LOBO NO APRENDÉS MÁS, EL PARTIDO TERMINA CUANDO EL ÁRBITO DICE. NO HAY QUE BOQUEAR ANTES. LA VIDA LOS CAGÓ, SE VAN A LA B Y EL PINCHA LOS EMPUJÓ

federico.manuel dijo...

Chulo, la coordinadora era una máquina de coimear, cuando manejaron el Pami, era de terror.
Son todos iguales.

P.D.: Cafiero va a ser candidato?, es joda no?
Devolvió el piano de Mendoza?

Lazarillo Mochilero dijo...

Banco a la brujita (Verón) :D

larecô.de.7u.ma dijo...

Todo bien; aunque no entiendo su insistencia en llamar a "ese partido" como un "clásico".

LARITEN dijo...

Está buenísima la nota de Abel Posse en La Nación:

"Somos "veloristas" de raza. Nos movemos bien entre las ofrendas florales. Mantenemos el tono compungido, susurrando sin torcer mucho la cabeza. Un buen velorio exige control y confidencialidad. Tenemos estilo de moribundia".

Quería compartirlo con ustedes, queridos amigos.

el chavo zamarré dijo...

Hoy es lunes ¿é no é? ¿tengo razón o no tengo razón que hoy es lunes? Y si hoy es lunes es la quinta foranea y el chavito está nombrado vendedor y el narigón Napo es suplente. Entonces alguien me puede decir porque el doctor Valentín me manda a las casio del bar de cambio al público y cuando llego arriba veo que el narigón Napo está acomodado en una máquina y para colmo el hijo de puta me mira sobrandome detras de la nariz y los bigotes y me hace subir la presión a 30. Bajo a verlo a Valentín y le digo: doctor como es que me manda a mi de cambio al publico y "algunos señores" que estan debajo mio en la lista van derecho viejo de vendedores. Y ahí Valentín me dice que recién aparecí en la tercera carrera. Y eso no es justo, porque si me demoré fue porque estaba cobrandoles a los bandos de los peones que son peores que los negros del Cantri para pagarme las rifas. Para sacarle una moneda a la Sonsita, a Salta Violeta, a Flor de Vago y al Cumpa tenes que volverte loco. Por eso me demoré un poquito. Y ahí aprovecharon esos rufos que la quieren todo para ellos para sentarse a vender. No importa, el chavito hace la suya. Que Dios los ayude y a mi no me desampare, que el día que no estén mas Don Herminio, el Tuerto o el Ingeniero van a tener que ir a buscar la caja PAN todos estos genios de la Nasa.
el chavo zamarré

MM dijo...

Chavo, armate una trifecta ganadora así pasamos unas Felices Pascuas!

José Luis, ya es cualquiera. Pero si sigo engordando no me va a entrar ni la bolsa.

Pepelui, yo también quiero un bebé negrito como Madona!

Ra, si te sumaste a la revolución groncha en FB mandá $10 para los biscochitos!

Anónimo dijo...

VELATORIO DE aLFONSIN (otro rosquero ,pero aun respetable, victima del "golpe de mercado" a falta de milicos)--------- Firmando solicitadas, robando cámara y micrófonos gracias a la pasividad de comunicadores que les sacaban frases como si fueran monjas de clausura, entrando al Congreso y/o al pie del féretro, se vieron algunas criaturas mediáticas devenidas en profesionales de la política, por cierto que engendradas en el vientre social, que debieron ausentarse si es que se trataba, como dicen, de llorar a un demócrata. Se vio a la dirigencia gauchócrata que se cansó de putearlo en la Rural, se vio a los que lo acostaron en el ’89, se vio a egregios socios comerciales de la dictadura, se vio a unos cuantos de los que supieron caracterizar al alfonsinismo como una patota judeo-comunista, se vio, en síntesis, a muchos de los que militan por instaurar una democracia de sus intereses de clase. Que los correligionarios del muerto los hubiesen echado de ahí habría sido mucho pedir: de hecho, buena parte o una mayoría de ellos participan de coaliciones políticas y sociales que reclaman acabar como sea con un gobierno (situacion parecida a la que le toco vivir al ahora muerto correligionario en su presidencia). Pero no es desmedido, en cambio, recriminarles a esos filibusteros que hayan puesto el cuerpo, en lugar de haberse guardado sus lágrimas de caimán. No tenían nada que hacer en ese acompañamiento post mortem, en el que se honraba a un hombre de la democracia. Algunas horas a destiempo: TOMENSELAS DE ESE VELORIO. Si acaso era cuestión de proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar la libertad siquiera para el bla bla del Preámbulo, ustedes no tenían nada que hacer ahí, manga de fachos.

Rita Turdero dijo...

No lo podía creer, pero es real y me acordé de usted Groncho. Viniendo de La Plata por la autopista casi me topo con la henchida figura del cumpa Infanzón, "Se viene Seba Infanzón" rezaba el cartel. Anteriormente, otro gigante tenía impreso: "Villordo - De Narváez". ¿Qué tul?, con estos candidatos pum para arriba!

Anónimo dijo...

groncho: que otro sistema de empobrecimiento de mano de obra existe, que deje sin laburo a tantos, como lo viene haciendo hace 10 años, la siembra directa de la soja transgenica del orto ?

cual es el problema en ponerle trabas a "este" modelito campero que nos esta fumando en pipa por todos los wines ?

recomiendo fuertemente dos documentales para el tiempo libre:

1) EL MUNDO SEGUN MONSANTO.

2) HAMBRE DE SOJA.

Los dos se ven por google (entero) o youtube (por partes). Ambos, son escalofriantes.
El primero, es de una periodista francesa.
El segundo, de un realizador argentino.

MIRENLOS, POR FAVOR... NO ES UN TEMA POLITICO.
ES UN TEMA DE HACIA DONDE ESTAMOS YENDO Y POR QUE. DESPUES ME CUENTAN.

Anónimo dijo...

Anónimo 20.56: pienso que el principal enemigo del Kirchnerismo es el propio Néstor. No se puede hacer tantas cagadas juntas sin pagarlo.

Anónimo 01.07: coincido con vos, la sojización transgénica mató al interior. Exijamos volver a un campo con mano de obra intensiva, donde se usen las hoces y guadañas para emparvar, donde cada vaca se ordeñe a mano. Que vuelvan aquellas nobles profesiones como el trillique, cuando la molienda del trigo con caballos. Volvamos a las cosas nuestras.

Fuera de joda, sabés lo difícil que es conseguir peonada competente? No saben trabajar con animales, no quieren vivir en los puestos, sino en el pueblo. Está todo muy complicado, che. No saben alambrar, etc etc. Además, cuesta encontrar quien quiera aprender.

Si querés ver cómo se empobrece la mano de obra, venite a los pueblos. Vas a ver que desde que empezó el quilombo del campo, ningún chacarero compra máquinas, ninguno construye, ninguna nada.

Explicales a los obreros de Armstrong, a los albañiles de Cañada de Gómez, cómo es el "modelo de acumulación y matriz diversificada con inclusión social". Conseguite antes una Motomel para rajar antes de terminar la explicación. (ah! esas motitos se consiguen por dos mangos, porque el obrero que pudo cambiar la bicicleta la pagaba con las horas extras, que hace rato están cortadas).

Saluti,
Muñeco

MM dijo...

Qué onda, ahora la siembra directa es culpable de la desocupación?

Es como decir que la Revolución Industrial dejó sin trabajo a los textiles manuales indúes.

Decile a los de Carta Abierta que se pongan las pilas, les están robando la plata.

Anónimo dijo...

perdon groncho, pero es asi tal cual lo decis...

lo de la siembra directa, y lo de la revolucion industrial y los textileros hindues.

lamentablemente, estas hasta las pelotas con el discurso que sostenes.

lo mio no es zurdaje, es sentido comun.

la siembra directa, es nada mas ni nada menos que una forma que encontro Monsanto para cobrar unos mangos mas por un poroto que se puede mandar sin desmalezar y que no muere con el Roundup, que venden ellos tambien, prometiendoles al mismo tiempo, eliminar 1000es de puestos de laburo. o sea, ganar 10 veces mas, garpando menos mano de obra, pero garpandole mas a ellos por el poroto transgenico... que encima es una mierda antiecologica que solo se siembra en ARG y USA, para alimentar a los chanchos y gallinas de Europa y China...

Estamos en el horno hermano, y de la mano de tus amigos de la SRA.

Si sos tan "evolucionista" como decis... y no te opones a los "cambios" en las reglas de las relaciones humanas... por que mierda te haces el "honesto" a la hora de calificar a los politicos que nos gobiernan hoy ???

Quien es el de la posicion "naive" entonces ???
YO O VOS ???

Dale dogor, larga la blableta un rato y mirate los documentales que te recomende... que estan buenos. Muy deprimentes, pero buenos.

Anónimo dijo...

muneco, no me convence tu argumento simplista...

si "la peonada" no sabe laburar... sera porque hace 10 años que se quedaron "sin laburo" ??? quizas ???

y probablemente los que SI quieren o necesitan laburar, hayan probado otras lides, como la de la construccion, que hace 6 años que no para de crecer... y donde en vez de cobrar la mierda que le pagan los productores de este pais de explotadores, cobran 120 mangos por dia como oficial albañil, u 80 pesitos como ayudante sin demasiada experiencia ???

no pensas que sera por eso ?

lo que pasa, papi, es que son los productores que contratan gente, los que piensan que seguimos en el siglo 19, justamente como vos ironicamente describis... pero no porque laburen con caballos o levanten la cosecha a mano... sino porque pretenden seguir pagando con moneditas de cobre...

tomatelas muñequito, anda vos al pueblo, con la hilux, a dar la vuelta al perro en la plaza del centro.
yo me quedo donde estoy, pagandole en blanco a la gente que contrato, y poniendola todos los meses con mis impuestos...