lunes 30 de junio de 2008

Día D


Hay que aceptar la decadencia con hidalguía. Para que no me pase
lo que le pasó a esta cara, prefiero retirarme a tiempo.


"Nada grande se ha hecho con tristeza"
Arturo Jauretche


Nos seguimos leyendo en los blogs amigos.

¡Gracias por enriquecerme con su presencia y sus comentarios!
Permanezcan fieles. Qué sería de la vida sin un buen choripán.


miércoles 25 de junio de 2008

Una feta de cultura, papi.

El espíritu de la Plaza del amor y de los sueños se trasladó al Congreso. Algún día iba a pasar. La realidad y la peor de las fantasías se juntan en el mismo espacio-tiempo. Nadie seriamente podía creer que una tipa bastante mediocre como la perra podría ponernos en el "concierto de las naciones", como si alcanzara con el acto de voluntarismo de pensarlo. Pero de ahí a convertirnos en un gran camping estilo Las Toninas, había que ser muy fantasioso.

Acostumbrada a que tipos más mediocres que ella la aplaudieran en recintos legislativos, el mejor cuadro político de los últimos 50 años, pensó que iba a ser fácil seducirnos a nosotros, que si bien somos incultos, acomodaticios y mansos, tenemos nuestro límite de tolerancia. Seremos gronchos, pero somos muchos. Y como no nos pudo convencer con palabras y gestos, ahora nos intentará hacer cagar tinta de otras maneras.


Compañeras de alma. Las Rikitas anunciaron que esta noche estarán
realizando un show a beneficio de los compañeros del oficialismo
que le hacen el aguante a la presidente.


Algo anda mal. Si el gobierno Nacional y Popular necesita de estos marginales para sostenerse, es que están hechos pelota. Por otro lado, el plan de destrucción del Congreso está en marcha. No hay nada que le haga más mal a nuestros representantes que mostrarse en TV.

La cultura choripanera a full, el dólar sigue en baja pero hay una industria de punta que crece al compás de las políticas productivas de nuestra presidente; ya se han instalado dos chipacerías móviles y tres parrillas que cocinan tortilla santiagueña las 24 horas.

La Asociación Civil "Tengo aguante pero no de ahora" pidió que les adelanten los viáticos porque los precios en el centro porteño se dispararon y no es fácil sobrevivir con los Vale Vida del Ministerio de Desarrolo Humano.


La Agrupación "Te tengo lástima, pero igual te pasaría por encima con la 4x4"
anunció que también tiene su carpa en el Congreso. Pero no dejan entrar
a la gente, dicen que es una fiesta privada


Por su parte, la Patria botellera espera que se junten residuos para desarrollar su actividad. Hoy se abren los sobres para la licitación de dos choripaneras con anexo morcipán.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao (sí, existe) anunció su apoyo al campamento y felicitó a los activistas por la pericia en colgarse de los cables de alumbrado público, "la inventiva criolla nos distingue a nivel mundial" aseveró. A su vez, la secretaria de Medioambiente, Romina Pocilotti recordó que no es una actitud muy ecológica el andar meando y cagando por ahí.

Compañeros progresistas de todo el país inician
la marcha para estar presentes en el Camping Nac&Pop.
La Patria Sanguchera dice presente


Una feta de cultura de en serio

Ya que en este país no pasa nada, usemos este espacio para acercar posiciones. Hablando la gente se entiende. Reeditamos el Diccionario Groncho para que vos también sepas que te están diciendo cuando te afanan.

Berretín: Aplicase a quién posee aspiraciones para las cuales no tiene altura personal o socioeconómica, o a las acciones derivadas de ese pensamiento.
ejemplo: Eh vieja sacate esos berretines, antichorro!

Antichorro: persona que no permite que los jóvenes se dediquen a robar, principalmente a otros vecinos. Es quién denuncia a la policía a drogadictos, vendedores de droga y ladrones. También puede decirse “te pusiste la gorra” cuando alguien no está de acuerdo con cuestiones irregulares.

Zamudio: tiene dos significados, se utiliza para llamar al porro de queruza (*) o bien cuando se habla del dinero. ejemplo 1: podríamos quemar unos zamudios... ejemplo 2: juntamos unos zamudios pa' la birra? (*) Queruza: cuidado, atención, ojo!!, mayormente utilizado anteponiendo la preposición "de". También dícese de lo que se produce de un robo o algo ilegal.

Quema: viene del término quemar, se utiliza para referirse al hecho de drogarse con marihuana. Siempre sin la letra "R" final, y acompañada del "vamo" (también sin "S") o bien del "da para".
ejemplo: vamo' a quema' uno? da para quema' uno?

Cromañón: unos de los términos más recientes. En groncho se asocia al hecho de hacer algún tipo de bardo, ya sea pelea, prender fuego, quema' un zamudio, etc.
Ejemplo: Eh, puto menos mal que lo festejás en Temperley porque a tu depto le íbamos a "meter" cromañón.

Lavataper: Argentinismo. Acepción que hace referencia a los productos de la empresa TupperWare. Aplícase a quienes tienen un perfil de servilismo. Derivado de los presos que son obligados por otros más fuertes y peligrosos a lavar los enseres luego de comer en el rancho de la cárcel.



Querubín: Niño de barriadas humildes de los grandes conglomerados de Argentina que son utilizados por hermanos mayores o amigos para ingresar a las casas por claraboyas y pequeñas ventanas con fines de robo.
ejemplo: traete al querubín que hoy tenemos trabajo.

Mini: refiere al hecho de comerse una chica menor a 18 años.

Ponerselá: arruinarse tomando alcohol. Término habitualmente utilizado con anterioridad al hecho, para anticipar la ingesta desmedida de alcohol, hiebas, minis, etc.
ejemplo: hoy me la re pongo!!

Colar: término ambiguo si los hay. Su significado varía de acuerdo a la situación, aunque por lo general refiere al hecho de tomar cerveza. Sin embargo también puede hacer alusión al deseo sexual, o bien a drogarse.
ejemplo: colemos unos tubos (*)
ejemplo2: qué buena trola... la colás?

Volcar: arruinar, vomitar. Consecuencia de la ingesta desmedida de sustancias dañinas para el cuerpo, como alcohol o drogas.

Limarse: sinónimo de volcar, aunque también se utiliza para referirse a los accidentes de motocicleta. ejemplo: viste al punga que se limó con la moto?

Veneno!!: exclamación. Su significado varía según la situación. También se aplica a las drogas.
ejemplo: me metí veneno por la nariz
ejemplo2: Me hice una moto, veneno!

Trabuco: persona que se transviste. También trampolín, trava, travesaño.
ejemplo: Anoche me morfé un trabuco por cinco pesos.
Gracias Lola!


Sueño, como millones de compatriotas, con que un día me llame Marcelo Tinelli y por cinco lucas me haga narrarle mi vida para una nueva tira entre grasa, cómica y patética. Y que en el contrato figure que tengo que aparecer en TV como novio de algunos gatos viejos con cara de travestis como los de Bailando por un Sueño.



Mientras tanto, la apechugo y me la banco, es el precio de vivir en un país en el que no es necesario trabajar para estar bien.

lunes 23 de junio de 2008

Camino al Tricentenario

Mientras el impresionante debate por el Bicentenario nos hace dudar sanamente de todo; nos plantea que la construcción del país soñado se basa en incógnitas y certezas, hoy las preguntas sobre quiénes fuimos, quiénes somos y qué deseamos para nuestra posteridad se focaliza en si hay que retirar o no la carpa K de la Plaza de los Dos Congresos. Pensar que en algún momento fuimos el Faro cultural de América.

Compañeros de La Cámpora se preparan para pasar
la noche en el campamento de la dignidad

Pero luego de la guerra de los cortes, el desabastecimiento y el incendio de campos ahora comienza la guerra de las carpas. Los heroicos militantes de la JPK ya no sueñan con la Patria Liberada, les alcanza con las 200 baldosas que reservaron, los baños químicos y un par de calentadores. En el Ministerio del Interior trabajan a destajo para garantizar las horas extras y los contratos que costará esta patriada nacional y popular.

A su vez, el pedido de los ruralistas para instalarse allí está siendo analizado por las autoridades de la ciudad. Pero seguramente no prosperará, había una autorización pendiente de los niños rumanos tocadores de acordeón, el loco que come vidrios con un pañuelo en la cabeza en la calle Florida y de la parejita que baila tangos y venden sus CDs.

Se amplía la convocatoria: A las Karpas del Congreso
se le sumarían tolderías.
El espíritu de Unidad Nacional
del Bicentenario nos alcanza a todos.


El responsable de control urbano del Gobierno de la Ciudad les recomendó armar la carpa verde en la Saladita o en el Nuevo Once. La imposibilidad de ocupar el espacio público sin autorización es política de Estado. Bastante están sufriendo los vendedores ambulantes, las prostitutas dominicanas y a los pobres narcoperuanos que ya no pueden comercializar sus mercaderías en la calle.

Convocame los gobernadores acá, lo desafía el
presidente afgano. Cobos no se rinde.

Pero otras decisiones se están tomando también ahora: Como Julio Cobos demostró tanta energía positiva en busca de una solución razonable al conflicto con los ruralistas, los Kirchner quieren premiarlo. Hoy le ofrecerán convertirse en mediador entre los moujardines de la Alianza del Norte, el Talibán y el gobierno de Afganistán. Ya le compraron el pasaje.

Y mientras los opositores piden retrotraer las retenciones al pasado 11 de marzo, para comenzar su debate legislativo, el gobierno pide retrotraer el Congreso a la década del 30. Si joden mucho ya hay un par de actores interesados en recrear el asesinato del senador santafesino Bordabehere.

Llamativo recordatorio a los senadores díscolos por parte
del gobierno: Acusan a Lisandro de la Torre de buchón y
reparten estampitas del malogrado
Bordabehere

¿Si cobran para callarse la boca, qué debate quieren dar ahora los legisladores?, se pregunta con razón Néstor Kirchner.

Van por todo. Se supone que los legisladores oficialistas ampliarían el listado de los cultivos sujetos a retenciones. Parece ser que también pagarán los Potus, las Difenbaquias y los helechos de balcón. También consideran cobrar impuestos a la caca de los perros y las bolas de pelos escupidas por gatos de la ciudad. Lo de los porteños caceroleando, sabiamos, no iba a ser gratis.

Cris, aun afónica por su espléndida actuación en la plaza de todos los argentinos (¡Gracias Hebe!), convocó a los ruralistas a Casa de Gobierno. La última vez que los recibió se les cagaron de risa hasta los mozos de Presidencia, luego los trataron de golpistas, egoístas, incendiarios y gorilas. Ahora viene en serio, con respeto y aprecio por los que opinan diferente. Sin embargo dijeron en presidencia que atenderán a todos menos al boludo de los bigotes, el cuatro de copas de la CRA, el inútil de los cooperativistas y al gorilón de la Sociedad Rural.


Desde diversos barrios de la ciudad se hizo escuchar
el descontento por la usurpación del espacio público.
Hoy en La Saladita se trabaja a reglamento

La Real Academia Española, por su parte, emitió un comunicado en el que le solicita al gobierno argentino que revea la aplicación de los términos diálogo, consenso y respeto. También les adelantó que tolerancia no es sinónimo de hipocresía.

Más realista parece la propuesta de Alberto Fernández, (que no se cansa de mostrar su Power Point), cree que, como viene la mano, lo mejor será dejar todo ordenado para que en unos años, unos cien, se pueda suscribir el "Acuerdo del Tricentenario".

Ignacio Copani y el Negro Fontova ya anunciaron su presencia en la carpa de la resistencia y la dignidad. Teresa Parodi espera instrucciones y que le remitan la órden de compra por 5000 CDs de Pepe Albistur, y en cuanto termine de dictar su cátedra sobre Defensa de la Democracia y de las Empresas Constructoras, la señora Hebe de Bonafini se hará presente también, y La Tota Santillán confirmó que esta noche se cae a comerse unos choripanes.

Catarata de reclamos por igualdad de trato: Las compañeras prostitutas
dominicanas reclaman similares de condiciones con los travestis K:
"Nosotras ponemos el cuerpo por dinero como ellos", denuncian.


Pero el aguante es el aguante y si la Patria lo pide, allí estraremos para impedir que los oligacas del campo lleguen con sus vacas, chanchos y peonada.

Lo único bueno es que se están cagando de frío. Lo malo es que si se enferman, los remedios se los vamos a garpar nosotros.

Pablo Bruera. Foto Nova

Ustedes se quejan de llenos: Éste es el intendente de mi ciudad y me la banco.


Si pensás que a vos te va mal, fijate en éste compañero peruano que andaba con una botella en el culo sin saberlo



El alcohol mata.

Vuelvo. Palabra.

miércoles 18 de junio de 2008

La plaza del Amor y de los sueños


Compañeros de la JP (Juventud Patovica), el finde defendiendo la democracia
en la Quinta de Olivos, ayer haciendo el aguante a la Barbie


Bruno se infiltró entre los compañeros K para obtener un panorama del evento. Fotos y crónica propias en su Blog Lumineida



La democracia está salvada
(Esto se define por penales)




La Plaza explotaba de gente, alegría y marcianos. Por eso la Barbie progresista les contó la historia de estos 100 días de conflicto con algunas pequeñas modificaciones a efectos de hacerlo más entretenido.

Hay que darle la derecha a Lito Cruz, sus clases de teatro son lo más. Pero ojo, la modulación y las pausas son producto de cierta toxina botulímica que afecta y modifica la conjugación muscular.

La monada abajo del palco estaba como loca porque no había nada para comer, ni sanguches, ni alfajorcitos, ni un mísero Bon O Bon, como reparte Daniel Scioli en los suyos. Lo peor es que todos andaban con billetes de 100 pesos y los quioscos de la zona se quedaron rápidamente sin cambio.

Un gesto por la Unidad Nacional. El Compañero Arata
envió su adhesión y se puso a las órdenes
de la Presidente.
El palco es nuestro, la plaza la negociamos.

Pero no importaba todo era felicidad de Pueblo movilizado, aunque sea a la fuerza, a partir del engaño, el apierte y la promesa falsa de futuro trabajo, o la amenza de perderlo, es lindo ver a la ciudadanía en la calle, expresando su opinión.

La cosa es que la Barbie oradora viene dando un discurso por semana y se le están acabando las mentiras y los temas, así que ayer, para no aburrir, hizo foco en lo actoral más que en el contenido. Sin embargo se nota que la nueva estrategia para que las capas medias dejen de tener actitudes de la típica clase media tilinga es pasarlos a las clases pobres. Acá se aprende a los golpes, no queda otra.

Todo sigue igual, pero al menos yo tengo amigas nuevas

Tristes se volvían los militantes de la Agrupación "Los anillos no se caen" que denunciaron que los billetes percibidos eran falsos, "esto con Gostanián no pasaba", se lamentaron. Por su parte la Unidad Básica Juan Nerón de la SIDE, encargada del incendio de campos y destrucción de Silo Bolsas se mostró molesta por la actitud demencial de los productores que no los dejaron pasar, "actitudes como ésa no le hacen bien a la democracia y al entendimiento de los argentinos", expresaron en un comunicado.


Hay equipo. Vencer o morir. ¡Basile: El Néstor es argentino!

Y para no repetir siempre lo mismo, hizo unas pequeñas variaciones. Al principio, en marzo, era para reorientar los cultivos, para que el yuyo no copara los campos de la Patria; luego en abril explicaban que era para lograr un equilibrio estructural de las rentas; después, a principios de junio nos convencían que era para redistribuir la riqueza, y un par de semanas después se decidió que iba a ir a la construcción de hospitales y caminos, y finalmente resultó ser que era para bajar los precios de los alimentos.

Lo raro es que los precios de la canasta básica, con inflación y todo, siguen siendo los más bajos de América Latina, incluyendo Bolivia y Ecuador, donde para comprar un sachet de leche deben entregar un órgano.

Festival de globos y banderas. La Patria del cotillón
progresista ruega que nunca se terminen los pobres

Otra cosa que me sorprendió gratamente es saber que la clase media se opone a su política de Derechos Humanos. Me sorprende que a las clases Media, la Baja o la Alta registren la existencia de política de DDHH, o que le importe algo relacionado con el tema. Pero lo más de lo más es enterarse que garparle los gastos a la Hebe de Bonafini sea tener política de DDHH, justo ahora que se cumplen 21 meses sin Jorge Julio López.

Atrás quedó también la amenaza Luchito D´Elía de llevar un millón de personas a Rosario. Dijo Cristina que con los 60 mil de ayer ya está. Ahora que mandó el pedido de ratificación al Congreso del Decreto 125 de retenciones móviles, sí que nos cagó la vida.


Estábamos todos, faltaba Antonio Banderas y Melanie Grifith

La yegua nos obligará a tener que verles las caras y a escuchar a los diputados y senadores nacionales. Eso es maldad. Por nuestra parte, si pudiéramos la obligaríamos a tener que pasarse los tres años y medio que le quedan escuchando la música de Alejandro Lerner, Teresa Parodi e Ignacio Copani.


¿A éstos, fuera de los asociados a sus organizaciones, quién los votó?
La Barbie está enojada porque a la luz de las últimas encuestas y las
consultas callejeras, parece ser que a ella tampoco la votó nadie.

Rectificación: Lejos de lo que muchos suponen, no nos toman de boludos. Saben que somos boludos y se aprovechan de éso. La pregunta del millón es ¿Cuánto se puede gobernar con un 17% de Opinión Positiva?

Ahora que hasta la gordi D´Elía se acordó que existe y la onda es tirarse con la Constitución Nacional, OliverX también tiene algo para decir en su blog.



Yo sigo de huelga, que laburen los del campo.

martes 17 de junio de 2008

Finde tranqui

Antes que nada
Ya lo había publicado pero vale la pena tenerlo presente

Gracias Mr Brooks !!!

Isabel Perón pidió desde España que se abstengan de realizar odiosas comparaciones que le hacen muy mal a su imagen personal. Recordó que está retirada de la política hace más de 30 años; que sólo era una bailarina de variedades, que tuvo que bancarse la muerte de Perón sola, a López Rega y la Triple A, a Montoneros y al ERP, a los militares golpistas, a los funcionarios débiles y a los traidores, y el desinterés de la sociedad. Sin embargo -recordó-, la piloteó bastante bien y que con ese escenario aguantó casi dos años.


Ahora sí

Va a ser más fácil que nos hagan creer que la Tota Santillán es un sex symbol, que tiene novia y todo, que de ésta salen enteros.

Finalmente cientos de miles de golpistas decidieron dar la cara. Los duhaldistas destituyentes y pro oligárquicos salieron a la calle. ¿Es que nadie entiende los Power Points de Alberto?

La verdad es que no se puede creer lo que está pasando. Siento mariposas en la panza (y miren que entran unas cuantas). Ahora es fácil, pero quienes venimos desde 2003 puteando a los Kirchner nos sentimos incómodos con que finalmente seamos tantos. Ahora cualquier grasa se ríe de Cristina.

Golpistas destituyentes se adueñan de las calles en todo el país.
El peor de los temores para los K: parece que esta vez,
la Patria se los demandará

Para que no me apliquen la Ley de Defensa de la Democracia (un engendro legal del alfonsinismo, de cuando creían, como ahora, que con leyes y tanquetas lanzagases podían neutralizar la protesta social y política), mis abogados recomendaron que a la perra la denomine The Bitch y al Néstor el 22.

Hartazgo: La princesa de los pobres y la redistribución mientras se tomaba un licuado de Rivotril, Alplax y Vodka para tratar de conciliar el sueño advirtió que si le siguen rompiendo las pelotas muda la Capital Federal a El Calafate.

Argentina año verde: la Policía que el sábado abría paso para que los patoteros parapoliciales K echaran a los vecinos del frente de la Quinta Presidencial, anoche apartaban a los pocos provocadores que buscaban generar conflictos.

Sin embargo lo más importante y que marcó a fuego el último giro del conflicto fue el llamamiento de Julio Cobos al diálogo. Lo que no cierra de su carta es que haya puesto que en el Congreso Nacional tienen ganas de trabajar y hacerse cargo de su parte de responsabilidad.


Ecos del sábado con vuelta Olímpica en la Pirámide de Mayo:
Los kirchneristas anticacerolazos, férreos defensores de la legalidad
y las instituciones, brindan tranquilidad al barrio de Olivos.


Está mejor: Charly García después de verlo al Néstor avanzar a los tumbos en la Plaza de Mayo, le reclamó al director del neurosiquiátrico igualdad de condiciones con el ex presidente. El miércoles quiere ir al acto.

Además el músico manifestó su agradecimiento a los Kirchner por haberlo enviado a la habitación presidencial y para corresponderles el gesto avisó que tiene una cama cucheta disponible en el neurosiquiátrico en el que se aloja momentaneamente.

Los pies en la tierra: El dirigente Luis D´Elía dice que ya no quiere la "rendición incondicional" del campo, pide que por lo menos le mantengan los contratos de los hijos en el ANSSES, que son buenos chicos.

Insaciables: Jovenes K en Casa Rosada el viernes pasado brindando su apoyo
y
sumándose a la campaña "Dos contratos más". Lo que se duda es cuándo
los pagarán. Temen quedar colgados como cuando se fue Aníbal Ibarra.


Ni un paso atrás: Para el Plan de Contingencia de la retirada se modernizó el que usó De la Rúa, con pequeñas modificaciones. La Plaza de Mayo es lo útlimo que se entrega. En lugar de defender la terraza y el helipuerto de Casa Rosada, Cristina pidió que le cuiden el atril con los dos micrófonos.

Volver a las aulas: Mientras Kirchner organiza otro acto para defender a la presidente, Cristina, en la intimidad dice que si Néstor la sigue ayudando así, va a tener que ponerse las pilas y terminar la carrera de abogada porque no se imagina qué será de su vida.

Viene en serio: C5N que el sábado festejaba la vuelta Olímpica de Néstor en una
plaza llena de funcionarios y empleados públicos ahora titula "La protesta de la gente",
Ahora el Negrito Oro no nos va a tratar más de gorilas.


Sin resentimientos: Kirchner luego de ver por TV la Noche de las Cacerolas, parece que lo tomó bien. Ahora propone una Noche de los Cristales Rotos versión 2008. Para practicar, a la gorda D´Elía, por boludo, lo mandó anoche a cagarse de frío a Plaza de Mayo.

No hay mal que por bien no venga: Parece que Clarín comenzó a mentir de nuevo. Junto a Duhalde y los ruralistas son los cabecillas del golpe en marcha. D´Elía lo trató de "sedicioso y atentador". Lo conocen bien, él les cedió el poder, los inventó, y los financió como el Dr. Frankestein a la bestia, ahora que se joda. Si lo van a meter preso, no se olviden de llevarse también a la Chiche, por favor.

Puro corazón: Cris anunció que si se siente bien y con onda, en estos días, nos va a dirigir la palabra. Dijo que está fuerte retemplada y decidida. Aclaró que ya no hay doble comando, que el país lo maneja Kirchner directamente. Pidió que no la atosiguen.


Contentos en Ezeiza: El único que zafa con este despelote es Basile,
quien a esta altura ya tendríamos que haber colgado de las bolas por ladrón.



Hay reservas: El ministro de Economía adelantó que tenemos reservas suficientes para realizar seis marchas más de apoyo. Por su parte la Policía Federal cree que pueden aguantar dos horas de gases.

Las cosas claras: Los diputados Cabandié y Viki Donda llevaron tranquilidad a las bases del progresismo argentino al aclarar que "redistribuir la riqueza no involucra la posibilidad de trabajar ni generar trabajo".

No están solos: Los compañerazos de Monsanto, Cargill y Aceitera Deheza expresaron su apoyo al gobierno popular y su política agropecuaria. La Fundación Hormiga Negra que recuerda al Almirante Rojas y otros héroes de la Revolución de 1955, distinguirá al ex presidente con su premio "Gorilas en la Niebla" por su loable tarea en destruir al partido que creara Juan Perón.


Fervor cívico: A la Plaza como sea.
Nadie quiere perderse los 50 mangos.


Aclaración: La Agrupación "Con la comida no se jode" aclaró que los huevazos democráticos y populares que le arrojaron al ruralista Miguens a la salida del almuerzo con Mirta Legrand, no eran aptos para consumo.

Stangflación: La Asociación civil "La 50 pesitos", el brazo operativo de "La Cámpora" se quejó del desabastecimiento y pidió que mañana miércoles estén garantizados los choripanes y el tetra brick. Hoy se reunen para debatir con las bases el cambio de nombre a "Los 100 pesitos".

¿Fantasmas en Olivos?: Personal de maestranza de la Residencia Presidencial niega que haya un ánima con careta de goma, cargada de joyas y con una toalla de lino egipcio en la cabeza caminando sola por los pasillos de la Quinta de Olivos y repitiendo cual mantra "esto es por lo pobres, por los pobres, por los pobres". Es ella, nomás.


Echá los fideos que estamos todos: Castels y
la marcha de los sombreros golpistas.

No pegamos una: La mala suerte de este país es increíble, miles de tipos en la calle protestando y ellos justo se van a dormir temprano. No es que no quieran dialogar, sino que hay como una energía negativa que impide el acercamiento.

Beneplácito: La compañera Norma López Rega y otros herederos del ex ministro de Bienestar Social de la Nación saludan al ex presidente Néstor Kirchner por reivindicar en la práctica el accionar de su padre. "Acompañamos al ex presidente en su lucha contra el golpe" y recordaron que "no todo lo que pasó en los 70 fue negativo".

Salvese quién pueda: Mientras gobernadores e intendentes presionan al rescatista humanitario para que de marcha atrás con la puesta en escena de un nuevo acto en Plaza de Mayo, el Sindicato Argentino de Choripaneros, El Grupo de Tareas infladores de globos aerostáticos de sindicatos y los dueños de colectivos escolares y vendedores de banderas estarían apretando para que finalmente se realice.


Las Manzaneras de Cristina se suman a la
marcha en defensa del Gobierno Popular

Advertencia: Lilita, todo bien, pero no metas a Dios en esto.

Atenti Cobos: Sólo con ésto alcanzaría:
(Juntando pruebas)


Art. 88.- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.



Esto es todo por ahora desde del Granero del Mundo.
(la culpa es nuestra, nos lo merecemos por boludos)

sábado 14 de junio de 2008

Represión en Gualeguaychú


¿Qué les pasa a estos tipos del gobierno?

Pobreza y hambre, inflación, endeudamiento externo, destrucción de las economías
regionales, entrega de los recursos energéticos y
corrupción generalizada, en beneficio
propio y de los grandes monopolios.

Agencia DyN
El plan kirchnerista sólo cierra con represión


Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
Edmund Burke



Cómo no va a querer D´Elía armarse en defensa de este gobierno
si unos insensibles lo quieren mandar a trabajar


Una muy buena crónica y fotos propias de Bruno acá, en Lumineida


Paralelismos


En junio de 2001, Fernando De la Rúa ordenaba a la Gendarmería Nacional avanzar sobre Libertador, Ledesma y Tartagal para reprimir salvajemente a los trabajadores petroleros y vecinos de esas ciudades que se encontraban protestando. La represión duró 10 días y se extendió al allanamiento ilegal de casas, escuelas, cooperativas e iglesias y la detención por cientos de obreros, comerciantes, desocupados, amas de casa, y hasta niños y adolescentes.

Seis meses después, abandonaba la presidencia de la Nación jaqueado por las conjunción de las tres crisis que demuelen a los gobiernos. La crisis social, la crisis económica y la crisis política. Cada vez que en la historia argentina las tres crisis se juntan, se producen rupturas trágicas.

En Junio de 2008, el gobierno de facto de Néstor Kirchner ordena la represión en La Quiaca para desalojar a desocupados y productores de la Puna, y diez días después ejecuta el mismo plan en Gualeguaychú.

En junio de 1821 el presidente Bernardino Rivadavia recibe al Jefe Gaucho José Uriondo, delegado de Martín Miguel de Güemes y le da trato de enviado extranjero. Venía a Buenos Aires a solicitarle el auxilio del Gobierno nacional para frenar el sexto y último intento español de ingresar al territorio desde la Quebada de Humahuaca y Salta. La suma requerida: Cuatro mil pesos fuertes.

Por esos días, en que la Patria se jugaba su existencia en los campos de lo que luego sería Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, Rivadavia estaba loco de contento con el llamado a la construcción de un inútil pozo artesiano por valor de cien mil pesos fuertes, que no tenía mayor importancia para la ciudad de Buenos Aires. Tan inútil como el pretendido Tren Bala.

Un 17 de junio de hace 187 años moría Martín Miguel de Güemes. En su honor, y en el de su tarea de defensor de la frontera norte, se crea la Gendarmería Nacional, como el Centinela de la Patria. Hoy, como en 2001, son reducidos a perros guardianes del poder.

El presidente Rivadavia declaró para la ocasión: "Murió el abominable Güemes al huir de la sorpresa que le hicieron los enemigos. Ya tenemos un cacique menos". En 2001 la consigna era acallar el reclamo de sectores populares hambreados, desocupados y olvidados, en una tierra rica en petróleo y otros recursos naturales. En junio de 2008 todo vuelve a repetirse con otros actores sociales en lucha a quienes definen como destituyentes y avaros.

Sin embargo, cualquier persona con dominio de sus capacidades mentales sabe que no hay posibilidad fáctica ni formal de que en la Argentina se pueda gobernar en base al miedo y la represión. Tampoco la había en junio de 2001. Como quedó demostrado sólo seis meses después, en diciembre, cuando las tres crisis volvieron a juntarse.


---
El temita del finde largo. No va a ganar un Grammy pero es pegadiza y expresa el sentimiento del grupo santafesino que se compromete desde lo que sabe hacer.

¿Para qué la votaste?




LOS PALMERAS


En medio de la Plaza de Mayo, rodeado de sus seguidores, nunca lo he visto a Néstor Kirchner tan sólo, tan débil, tan desvariado y tan cerca de su final.

miércoles 11 de junio de 2008

El Pingüino Emperador

PERIODISTA.- ¿Es usted otra pingüino o pingüina, como dice Kirchner?

CFK.- Pingüino es una pertenencia regional, de afecto entrañable. Además, les recomiendo a todos que vean el documental excelente que es “La Marcha de los pingüinos”, que es una defensa de la vida. Después de ver la película dije: si la raza humana tuviera que hacer lo que hacen esos pingüinos para poder proseguir con la especie, la Tierra estaría deshabitada.


PERIODISTA.- Les vino justo la película.

CFK.- No sé si vino justo, pero la película está y no la hizo ningún argentino, vino desde afuera, la hizo la National Geographic y es una película excelente. El símbolo es la defensa de la vida y el esfuerzo y el sacrificio para defender esa vida.


Casa Rosada.gov
viernes, 23 de junio de 2006

-----

El dilema del Prisionero

Recién hace unos días ví por Cable el documental La marcha del Pingüino Emperador. Confieso que me dispuse a verla al recordar que la actual presidente de la Nación había dicho en un reportaje que la película era digna de verse y con el sólo objeto de encontrarle el pelo al huevo.

El documental, bastante aburrido, aunque con imagenes muy bien logradas, intenta describir el derrotero de los pingüinos desde los sitios de nacimiento y cría hasta el mar. El guión humaniza a los bichos éstos para hacerla más entretenida, cuestión que lo inhabilita como testimonio científico.

Pero en ése camino recordé el ejemplo que Richard Dawkins (padre del estudio de la memética como ciencia) utiliza en el libro -altamente recomendable- El gen egoísta. En la Antártida, al comienzo de la primavera, miles de pingüinos inician esa marcha de cientos de kilómetros en busca de alimento. Cuando llegan a las costas no se tiran al agua. Se quedan quietos esperando que otros lo hagan primero. Es que abajo esperan focas también hambrientas dispuestas a cerrar el ciclo de la vida.


Durante horas permanecen quietos observando el movimiento de las aguas, y se ha comprobado que llega un punto en que los pingüinos de atrás empujan a los de adelante para que sean devorados hasta saciar a las focas.

Dawkins analiza que si los píngüinos se tiraran a la vez y en cantidades, lograrían despistar a las focas y las posibilidades de ser devorados bajarían ostensiblemente. Sin embargo ninguno salta. El ejemplo da una nueva visión al análisis del conocido Dilema del Prisionero Lo impresionante de esta conducta es que llevan jugándola por miles de años como si fuera la primera vez. No aprenden de la herencia ambiental que en algún punto se convierte en genética en otras especies pero no en los pingüinos Emperador.

Por otra parte el autor cita el ejemplo de los murciélagos Vampiro que sí demuestran la capacidad de colaborar. Cuando escasea el alimento, las hembras permiten que otras las muerdan y beban de su sangre para mantenerse con la energía suficiente para seguir en la búsqueda de proteínas para sus crías y ellas mismas.


Pero esta práctica no es generalizada, es una especie de altruísmo recíproco. Se permiten las mordidas entre las hembras que colaboran y sólo entre las que salen a cazar. No colaborar, entre los pingüinos y los murciélagos, entre otras tantas especies, es perjudicial.

Otro hecho conocido y muy analizado desde varios puntos de vista, es el ocurrido en la Navidad de 1916, cuando las tropas francesas, inglesas y alemanas decidieron, por fuera de sus mandos y a lo largo de 350 kilómetros del frente de combate, un cese al fuego. Los soldados rompieron la lógica del incentivo individual de "te mato porque me quieres matar". Ese equilibrio corporativo se rompía cuando colaborar era la estrategia salvadora de la vida.

Los invito a analizar el Dilema del prisionero. y acá sobre el conflicto de intereses del dilema.

En el Blog de Gorrión, un Seductor Subversivo (que es de lo más logrado y respetable de la red), se analiza la "Magia y hechicería en la mentalidad argentina". Imperdible

Hoy no se me cae una idea.

martes 10 de junio de 2008

¡Viven!

Estaba viva! Desde temprano le prendieron las estufas del Salón Blanco para que estuviera cómoda. Le pusieron una barrita VIP para que la vitoreara y aplaudiera a rabiar. Se extrañaba eso. Hay que reconocer que estuvo mejor que la tristeza del acto en Salta. Ella era una luz, todo simpatía y amor

Otra vez estaban todos. Intendentes, legisladores, gobernadores y otros, que de tanto ir y venir han reactivado la industria aérea. Le habían dado la orden a los presentes de sonreír cada vez que los tomara la cámara. A muchos se les notaba la cinta adhesiva y a otros las sonrisas de plástico con cornetita que venden en las casas de Cotillón, pero fuera de ése detalle, todo era una fiesta.



"Cuánto entusiasmo" exclamó cuando ocho tipos desde el fondo cantaban algo así como "Cristina para la Liberación". No eran presos, sólo ingenuos.

Comenzó bien. Contándonos lo que estamos viviendo como si estuviéramos en una base espacial a 25 mil kilómetros de distancia. Está dolida, se le nota, no podía terminar una frase sin chicanear a los productores. Los funcionarios como si realmente le creyeran algo de lo que decía, aplaudían los porcentajes de la hipotética asignación de recursos que harían con la de los ruralistas.

Los empresarios presentes también suspiraban aliviados porque sólo le sacarán al campo para que ellos puedan seguir haciendo negocios con el gobierno. A este paso, luego de cinco años descubrieron la renta de la tierra, se calcula que para 2022, bajo la presidencia de la señora Florencia Kirchner se avanzará sobre la renta financiera.

Lo triste es este final. Tanto intentar imponernos sus relatos históricos, su tono modocito de intelectual preparada, para terminar echándonos en cara los autos nuevos y los TV de Plasma que compraron las clases medias del país. Estos son los noventa pero con culpa y sin alegría.

Es feo leer las encuestas y darse cuenta que los únicos que no te putean son los que no saben ni como se llaman, y no porque tus políticas los favorezcan, sino porque están tan en el fondo del mar que ni saben qué les pasa y tampoco les interesa mientras tengan $5 para la tarjeta del celular.

Dijo que todo este lío fue porque los argentinos no comemos soja. Tampoco tomamos petróleo crudo y sin embargo se los regalaron a sus amigos. En cualquier momento aumentan la alícuota del vidro, que eso sí que vivimos comiendo.

Ya que estaba nos recordó todo lo que había anunciado en estos meses. Ojo, prometido, no realizado. Cuando haya inauguraciones de algo real y concreto hecho nos va a avisar.

Hay que felicitar al profesional que la medicó. Para mí ya está bien. Tranquila, poco contenida pero estable.

Nos contó sobre el egoísmo y la avaricia de los ruralistas que nos llevaron a ésta situación. Lo que no quedó claro es quién es el responsable de la inflación, la corrupción, de la pobreza, la creciente descocupación, de 90 días con la producción paralizada, la economía congelada, de las amenazas, de las mentiras, las bravuconadas, las escuchas ilegales, y de un país dividido, etc.

Intentó explicar con porcentajes a dónde irían supuestamente las retenciones. Habló de escuelas, hospitales y caminos, aunque por la cara de Julio De Vido y la desesperación de Néstor Kirchner, una porción irá al pago de la parte ilegal e ilegítima de la Deuda Externa, al Tren Bala, a solventar los intereses de los bonos que le enchufamos a Hugo Chávez y al mantenimiento del aparato burocrático prebendario y corrupto del Estado.


Gobernadores e intendentes siguen atentamente el discurso de
la presidente mientras piensan cómo volver a sus ciudades

Estaba tan emocionada que se levantaban apuestas para definir en qué minuto del discurso empezaba a pucherear. Se quedaba sin aire de tanto anunciar lo que iban a hacer. El día que haga algo entra en paro cardiorespiratorio.

Todo era emoción. Querían hacer algo amplio, que involucrara a todo el país, pero se les fue la mano con las invitaciones a los empleados del gremio de los aplaudidores oficiales y no quedó lugar para los ruralistas.

Cuando los convocados comenzaron a reirse de las chicanas berretas de la presidente, Buzzi desde el despacho del Defensor del Pueblo le respondió que si donaba la toalla de lino egipcio de 6000 euros ellos levantaban el piquete de Chabás, pero no hubo respuesta. Al final todos sabíamos que si el Ombudsman sirviera para algo ya estaría preso.

Funcionarios oficiales festejan la redistribución de la riqueza ajena.
Garantizan que en este país se podrá seguir viviendo sin trabajar.

La Fase II de la campaña de Autismo Nacional y Popular fue todo un éxito, a los epítetos de golpistas, destituyentes, avaros, e insensibles ahora se suma el de boludos. Al menos nos demostraron que están vivos, Cero iniciativa pero vivos, casi como una ameba.

Y para colmo, si alguien se sintió ofendido, la perra les pidió perdón. Le tuvieron que explicar a Néstor que lo máximo que pueden aspirar es a la venganza, que la humillación al estilo del Imperio Romano en el que arrastraban en los carros triunfales a los príncipes bárbaros para desnucarlos en público es una antigüedad fuera de moda.

Esto va para largo. Tardaron tres meses en responder a las primeras críticas. Tres meses y 30 puntos de imagen positiva. A éste ritmo se van a sentar a negociar cuando tengan menos imagen que Jorge Rafael Videla.

Todo listo para la "Operación Sanguche" o "Aquí no pasó nada"
El Plan B incluye la "Operación Garrote" para los que protesten como
los desagradecidos de La Quiaca y ese curita zurdo de Jesús Olmedo.

Lo que no sabemos si ya no está más ofendida o es que no le queda nada de Opinión Pisitiva para rifar. La cosa es que luego de su mensaje de amor y paz, a un par de productores que estaban fuera de Casa de Gobierno los bravos compañeros del MTD Evita, con el valiente y corajudo ñoqui oficial de Gastón Arispe a la cabeza, como D´Elía pero sin escrúpulos, lo corrieron a los golpes y escupidas, Todo en un buen tono de Unidad Nacional.

Imbuído yo también de este espíritu de hermandad, sin vencedores ni vencidos, voy a intentar creer que la mayoría de los lenguaraces oficiales hablan de la equidad de las retenciones móviles porque en realidad no leyeron un pomo. No me imagino tamaño cinísmo, hipocrecía y falsedad, por tan poca paga.


Muy buenas fotos propias (de adentro y afuera) del emocionante evento Nac&Pop en Opinador Compulsivo

Pero la perra no pudo elegir peor día: Charly García se puso loco otra vez; Volvió Susana Gimenez más gansa que de costumbre y River todavía no puede creer que salió Campeón.


Por eso, ante un clima desagradable, creado por personajes más desagradables aun, lo mejor es sonreír. Hagan como yo que pese a saber que River Plate es un justo Campeón me tuve que coser las comisuras de los labios con hilo chanchero.

Todo sea por el Pincha de mi corazón. Me falta pagar un par de apuestas y estoy en cero.

viernes 6 de junio de 2008

Desconcertados

Finalmente Cristina se estabilizó emocionalmente y decidió salir a la calle. Del helicóptero al auto y del auto a la tarima de un Club de La Matanza. Algo es algo. Allí, los vecinos de Rafael Castillo que llevaron al acto pudieron escuchar a su presidente culpando de pecaminosos a los del campo.

Cuando La Barbie Reinauguradora comenzó a hablar de la avaricia fue instantáneo: Los presentes que habían manoteado dos sanguches entregaban uno al compañero que tenían al lado. Hasta los más chicos compartían los alfajores Astronauta que habían sobrado de la campaña de 2007.

Tal vez llevados por las buenas clases de actuación, que recibe dos veces por semana de parte de Lito Cruz, los presentes muertos de frío comenzaron a saltar para entrar en calor y a emocionarse y a pedir que llorara como hizo en Roma.

Según Horacio Pinceda la gente le pedía es que hiciera como Evita. Cosa que la perra interpretó como avanzar en la reivindicación de los otrora desposeídos y comenzara a luchar por la Justicia Social; pero lo que le pedían en realidad era que se muriera de una vez.

Hay que reconocer que estaban todos confundidos porque los habían llevado a un acto por la inauguración de una red de agua potable que ya existía desde hacía tres años. Las caras de sorprendidos y desconcertados eran evidentes: Pensaban qué es lo que salía de sus canillas, si teóricamente recién se ponía en marcha el sistema, qué es lo que venían utilizando para lavar, bañarse y tomar?

La cosa es que entre las dudas, y los gritos angustiantes de la perra desde el estrado, la tarde se fue poniendo linda.

Se le ríen en la cara. No da para más. ¿A quién se le ocurre hacer una
revista con la cara de Cristina y poner de título Proyección de Estadista?

Sobre todo cuando, cansada de la guerra de pobres contra pobres, anunció que ahora impulsará la guerra de pequeños contra medianos, que tiene más onda. Porque la guerra de los ricos contra los pobres ya aburre. Vienen ganando desde hace 30 años.

Aunque a la luz de quienes han ganado en los últimos seis años, (los ricos son cada vez más ricos y la amplitud en la brecha entre éstos y los pobres ni siquiera se dio durante la dictadura militar), algunos de los asistentes le creyeron y se emocionaron también. Julio de Vido que estaba un poco distraído pensando en licitaciones para sus amigos, cuando dijo que "la opción va a ser por los pobres", casi se desmaya del susto.

Pero lo mejor vino cuando luego de preguntar "quién puede estar tres meses sin trabajar", todas las manos la señalaron a ella; aunque convengamos que ya van seis meses que se rasca el higo. Llamó la atención entre los asistentes que una persona que aumentó su patrimonio en un 270% en los últimos cuatro años en base a las rentas inmobiliarias, se queje de los que, según ella, no trabajan.

El Ken Estratega y un objetivo en marcha: Enfriar la economía
y tratar de culpar a otros de su fracaso.

Pero la pelea viene en serio. Primero habían empezado con los trabajadores a los que también les aplicaron las retenciones móviles; en cuanto comenzaban a ganar un poquito mejor, el impuesto a las ganancias y la inflación les comió la diferencia. Sin embargo todos piolas.

A su vez, la Iglesia pidió al Gobierno que "convoque al diálogo". Están preocupados porque la crisis les cae también como en dominó a ellos. Faltarían ostias y vino Misal. También advierten que bajaron las limosnas y la confesión de pecados.

Ya que perdieron el partido de ida, como en la Copa Libertadores, ahora los piqueteros quieren uno de vuelta: Organizan un acto en Rosario y le mojan la oreja a los ruralistas para que se banquen uno en Salta (allá el oficialismo tiene al hombecillo brillante que se aparece de vez en cuando). Todo indica que se define por penales.

Lo IN: Se impone la moda de las conferencias de prensa para
anunciar
lo que podrían arreglar levantando un teléfono.

Luis D´Elía emocionado y algo eufórico por las sustancias que viene ingiriendo para la diabetes, pidió juego limpio a los ruralistas y suplicó que para el día del contra acto "dejen pasar los camiones con choripanes y droga (para la diabetes)".

La Liga de Republiquetas Bananeras, preocupadas por el desmejoramiento de su imagen internacional, le pidieron al gobierno argentino que aclare que aquí se producen cereales, no bananas.

Rodilleras VIP. Ya que será imposible dejar al campo de rodillas, profundizarán
la política con sus gobernadores e intendentes que
por lo que se ve les encanta
agacharse ante Néstor y sus ministros

Como viene la mano, el rescatista humanitario que ya extraña los mosquitos y el calor de la selva colombiana le tomó gustito a la conducción del PJ propio. Lo que no entiende muy bien porqué cada vez que hay reunión se le llenan las oficinas de gente.

Por lo que se ha visto, se sabe que va al PJK a mirar televisión, confundió el concepto de "control de mando" de Perón con el control remoto; a algunos gobernadores los hace viajar 800 kilómetros solo para tenerlos como sirvientas de lujo: que traeme un café, que cerrame las cortinas, o contame un chiste.

Espacio de Publicidad

Al fin una para el lado de los pobres: Adiós a los cuernos


Se supo también que no podrían inscribir al FRESQUETE como nuevo frente electoral, parece que se inclinarían por Frente para la Venganza para aprovechar los carteles que ya tienen con la FpV del 2007. Están en todo.

Pero los que están más que desorientados son los Piqueteros K. Ayer escracharon las oficinas de Cargill que son amigos de los Kirchner y hasta aparecen como aportantes de la campaña de 2005 y 2007, y unos de los beneficiarios principales de las retenciones móviles.

El que desbarrancó es Dani Chirola Scioli, para ir a La Matanza tuvo que tomar el 338 de Transporte Automotor La Plata vía Pasco porque Karina Rabollini le había sacado el helicótero para irse a lo de tía que está enferma, pobrecita. ¡Amarrete, comprale uno!

Ya venía mal, pero cuando vio que los asistentes le revoleaban los sanguches y uno que otro huevazo les dijo que "con la comida no se jode". Los de abajo le pedían éso precisamente, que sus funcionarios garantizaran el morfi en los comedores del conurbano. Y estamos tan chatos y mediocres en cuestión de liderazgos que la fracesita se convirtió en lo mejor del día.

Todo mal: Cancillería le confirma que no hay en Europa paises que no hayan
firmado
tratados de Extradicción con Argentina y no le otrogarían asilo político.
Tampoco podrá traerse al negrito que le acomodaba la silla: es el Presidente de la FAO.

Los que se volvieron locos son los transportistas: Los de Amstrong le hacen piquete a los de Los Molinos y en Rosario a los de Gualeguaychú y todos juntos a los de Paraná y en la otra punta a los de San Nicolás. Hay piquetes hasta en los baños. Eso sí, todos hablan con Floppy Randazzo que está como chico con chiche nuevo. Luego de seis meses se le cayó una idea.

Máximo Kirchner, a quién le viene pegando mal lo que toma, entre otras cosas la Sibutramina para adelgazar, también se suma al pedido de disculpas de su madre, y quiere pedir perdón por usar el nombre del odontólogo Héctor J. Cámpora para nombrar al rejunte de ñoquis funcionales a los delirios de su papucho. En concordancia con las políticas reacionarias que aplican sus viejos, la grupación La Cámpora pasaría a llamarse La Bernardino Rivadavia.

Un puente demasiado lejos. Más realistas, ahora los objetivos políticos del gobierno se miden en días. Lo único que piden es que llegue rápido el 19 de agosto para que comience el juicio por la targedia de Cromañón. Entre los acusados, los familiares y los abogados de todas las partes, el circo podría extenderse hasta el verano.

De la crisis que desataron podremos olvidarnos, como de todo, pero lo que no
podremos perdonarles es que hayan resucitado a la Chiche Duhalde que encima
habla como si no supiéramos quién es o que hizo en los últimos 20 años.

Es increíble como los grandes temas nacionales se agotan rapidamente. ¿Quién se acuerda ya del casamiento de la compañera Wanda Nara o la lesión de la señora Cicciolina que la marginó de Bailando por un Sueño?

Y mientras comenzamos a amarrocar toda la nalga para milanesas, mayonesa y leche que podamos comprar para apechugar los tiempos que se vienen en el Granero del Mundo, no olvidemos que en cualquier otro país tendríamos que trabajar en serio para vivir.


El pucho lo dejé, ahora estoy largando las harinas.

Agregado: Siempre estoy por largar el Blog y le pongo garra aunque no se note, pero cuando leo cosas como estas me doy cuenta que no da para más: "Compró varias alhajas y apreció unos aros con diamantes, cuyo valor roza los 100 mil euros (compró los de 50 mil y una toalla de lino egipcio de seis mil Euros, entre otros artículos de primerísima necesidad)". Perfil.com ¿Cómo hago para seguir cuando surgen cosas así justo luego de pedir a los avaros que dejen de juntarla en pala y la compartan, y lanzar su consigna de Opción por los pobres?

Al menos Bruno que la tiene más clara, echó un poco de luz.

Igual es viernes, la vida me sonríe

miércoles 4 de junio de 2008

"Operación cebolla" o "La renguera del perro"

Finalmente la chiruza lloró. Un clásico que se hizo esperar.

Dicen que no hay que creer en las lágrimas de una mujer ni en la renguera de un perro, salvo de Pitufo, que se lo llevó puesto una moto con carrito de un cartonero y lo dejó estropeado.

Pero tienen que reconocerme que ya les había adelantado que estaba mal. Que se la pasaba llorando. Lo vengo diciendo y es lo mismo que hablarle a una pared. También dije hace un mes que su imagen andaba por el 21 por ciento, hablo yo y pasa un tren? Después lo dicen dos mersas que cobran del gobierno y todos se agarran de las mechas.


Le habría pedido al Vaticano que hablaran con Dios para ver si puede
recuperar su imagen política. Monseñor Bertone le habría dicho que
es más fácil sacar a Racing de la promoción.

La cosa es que la Barbie llorona pidió disculpas en nombre del Pueblo argentino por los 30 años que pasaron sin juzgar a los responsables de la dictadura. Y tiene razón, ni ella, ni su marido, ni nosotros hicimos nada por juzgarlos. Nos rascamos el higo. Redondamente.

Para mí que llora porque está convencida que la Patria se lo demandará. Se lo debe haber adelantado Horangel y nos lo mantienen en secreto. Y tiene razón, pobrecita. Pero llora y no se le corre el rimel de los ojos. ¿Estará sopleteada con pintura epoxi?.

Disculpas 1
Néstor y Cristina intentando explicarles a los representantes de
Wall Street que estuvo muy mal apoyar a la dictadura militar argentina.
Lástima que ninguno de los dos habla inglés, que sino.

Hace mucho que está chapita, pero ahora se le nota. Hace tiempo que se le saltaron los tapones, que tiene los fusibles quemados; pero la venimos llevando bien. Como siempre, no jodemos, nos quedamos quietitos, como esperando que pase algo. Por respeto a esa mansedumbre podrían ahorrarnos las lágrimas.

Puchereaba, pero no era por los DDHH, además de ver cómo se le licúa el poder, hace un mes que está a pollo sin piel y lechuga. Y encima los garrones cada vez más grandes. Está hecha un trapo pobrecita.

Como la verdad es que se la pasa llorando de la depresión que tiene por cómo su maridito le arruinó la presidencia, ahora nos va a hacer cargo hasta del cabezazo de Orteguita ante Holanda en el mundial de 1998.

Disculpas 2
Acá se observa al Néstor con ganas de pedir por los DDHH, pero estaba
muy atrás y como era un joven idealista los milicos no lo escuchaban.
Prefirió esperar un poco, más o menos 30 años.


¿De qué otras cosas tendremos que hacernos cargo?

Parece que la campaña de recuperación de su imagen pública va en serio. Primero nos quisieron hacer creer que compra su ropita en un outlet de Vicente López y ahora que llora por los DDHH. Nos quieren matar de la úlcera. Lo que más bronca me da es que por el nivel de las campañas ya se hayan dado cuenta que somos unos boludos bárbaros.

Como decía Saúl Ubaldini, "Llorar es un sentimiento, mentir es un pecado", ésta llora y miente a la vez. Las quiere todas ganadas.


Nuestros compañeritos africanos, Fresco y Batata, le agradecieron a la presidente que haya
viajado a Roma a explicar lo que es cagarse de hambre en Mbandaka, Congo. Pero también
le pidieron que se ponga las pilas por los de Argentina. ¡Gracias campeones!

Cristifrases
(el público se renueva)

"...y fundamentalmente pedir perdón a todos los entrerrianos por no haber podido hacer
antes las cosas que hace décadas tendríamos que haber hecho".

Pink House, viernes, 30 de mayo de 2008

"...solo les pido perdón por no haber podido hacerlo antes, porque son más de 30 años,
y 25, este año, de la democracia".


Roma, martes, 03 de junio de 2008


Cristina Elizabet Fernández Willheim de Kirchner
Viajante de comercio. Disculpadora Nacional


Un poco de decoro. No es mucho lo que pedimos. Alfonsín por ejemplo, mandó a la SIDE a provocar disturbios en un acto de la CGT en Plaza de Mayo (Modart) y luego de que fracasara la provocación de cortarle las manos al cadáver de Perón, mandó a sus monitos a tomar el Regimiento de La Tablada. ¡Ésas eran operaciones políticas! ¡De aquello a esta Operación Cebolla, por favor!

Disculpas 3
Acá hubieran querido estar los Kirchner, acompañando a las Madres en
plena dictadura, pero a fines de los 70, los vuelos de LADE en esos incómodos
Focker 27 lo hacían virtualmente imposible. También pedirían perdón por eso


Pero hemos madurado como sociedad, de eso no hay dudas, a Cristina no le gritan "andá a lavar los platos", sino "andá a laburar"!

No es que no quiera pedir disculpas en Argentina, y por eso lo hace en Roma, sino que está practicando. También es porque nos quiere proteger. Sabe que si llega a emitir un mensaje al país cientos de miles de personas saldrían a la calle a protestar y con este frío, no se sabe qué puede pasar, más aun considerando que no hay ni genioles en los hospitales. Se guarda para cuando levante un poco la temperatura.

Disculpas 4

Acá está Néstor tratando de pedirle a Corach que el gobierno
de Menem dejara de robar y de entregar el patrimonio Nacional,
pero hacía tanto frío que el ministro de Menem estaba en otra.


Y hablando de temperatura, es evidente que el gobierno nacional está utilizando métodos que creíamos perimidos como aplicar la solución final a miles de niños. Como acá no hay gas, los quieren matar de frío. Horrible. Hay otras maneras de bajar la pobreza que matando pobres.

El que lloraba de verdad ayer era el pobre Puthod, que encima que lo secuestraron las patotas de la SIDE kirchnerista para hacer humo, le cortaron la Luz y el Gas por falta de pago. Lo único que falta es que a él también lo acusen de incendiar campos.

Disculpas 5

Arrepentido. Acá está el Néstor decidido a que Menem
no entregara nuestras reservas petroleras, las áreas de exploración y
los yacimientos activos, pero con ese peluquín no lo escuchaba.


Parece que la cosa viene más grave de lo que cuenta Alberto F. No es sólo que su hijo de 13 le ruega que renuncie. Le pidió que le pague un cambio de cara, de sangre y de partida de nacimiento. También pidió un ADN, porque no lo puede creer. Otra familia argentina que sufre por culpa de los chacareros.

Kirchner está como loco también. Le confirmaron que tiene reservas para aguantar un año más en estas condiciones. Está emputecido y va por más. Al viejo slogan Patria SI colonia NO, lo actualizarían a Patria No Colonia tampoco.

Pedido de disculpas
Chelo Margal, heredero artístico de Mister Chasman solicita a Chirola Scioli
que desista de usurpar el personaje que durante tantos años alegró
las
sobremesas de las familias argentinas.



Entre todos lo hicimos posible: Pucará el león transversal ya está en libertad. ¡La única lucha que se pierde es la que se abandona! (Fuera de broma, a quién se le ocurre llevar a sus hijos a un Circo con animales?. OliverX explica bien esta barbaridad)

Ahora vamos por la libertad del compañero peluquero de las estrellas de fútbol, injustamente detenido con 250 kilos de merca. También pediríamos por que lo suelten a Julio Cleto Cobos, secuestrado el pasado 10 de diciembre.


Algún día iba a pasar. Intentaré ganarme algunos pesos para un mendrugo de pan y vuelvo.

martes 3 de junio de 2008

La ceguera de la razón

En 1998 José Saramago recibió el Premio Nobel de Literatura. En su discurso de aceptación dijo, entre otras cosas, lo que sigue. Recomiendo la lectura de esa alocución. Viene bien para estos tiempos de puños crispados en nombre de "lo que está bien".

"El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir. A las cuatro de la madrugada, cuando la promesa de un nuevo día aún venía por tierras de Francia, se levantaba del catre y salía al campo, llevando hasta el pasto la media docena de cerdas de cuya fertilidad se alimentaban él y la mujer.

Agencia Nova
Ayer. Rojas, provincia de Buenos Aires

Vivían de esta escasez mis abuelos maternos, de la pequeña cría de cerdos que después del desmame eran vendidos a los vecinos de la aldea. Azinhaga era su nombre, en la provincia del Ribatejo. Se llamaban Jerónimo Melrinho y Josefa Caixinha esos abuelos, y eran analfabetos uno y otro. En el invierno, cuando el frío de la noche apretaba hasta el punto de que el agua de los cántaros se helaba dentro de la casa, recogían de las pocilgas a los lechones más débiles y se los llevaban a su cama.

Debajo de las mantas ásperas, el calor de los humanos libraba a los animalillos de una muerte cierta. Aunque fuera gente de buen carácter, no era por primores de alma compasiva por lo que los dos viejos procedían así: lo que les preocupaba, sin sentimentalismos ni retóricas, era proteger su pan de cada día, con la naturalidad de quien, para mantener la vida, no aprendió a pensar mucho más de lo que es indispensable


Otra cosa no podría significar que, estando sentada una noche, ante la puerta de su pobre casa, donde entonces vivía sola, mirando las estrellas mayores y menores de encima de su cabeza, hubiese dicho estas palabras: "El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir". No dijo miedo de morir, dijo pena de morir, como si la vida de pesadilla y continuo trabajo que había sido la suya, en aquel momento casi final, estuviese recibiendo la gracia de una suprema y última despedida, el consuelo de la belleza revelada.

Estaba sentada a la puerta de una casa, como no creo que haya habido alguna otra en el mundo, porque en ella vivió gente capaz de dormir con cerdos como si fuesen sus propios hijos, gente que tenía pena de irse de la vida sólo porque el mundo era bonito, gente, y ése fue mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias, que, al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver..
---

Si el emperador Carlomagno no hubiese establecido en el norte de Alemania un monasterio, si ese monasterio no hubiese dado origen a la ciudad de Münster, si Münster no hubiese querido celebrar los 1200 años de su fundación con una ópera sobre la pavorosa guerra que enfrentó en el siglo XVI a protestantes anabaptistas y católicos, el aprendiz no habría escrito la pieza de teatro que tituló In Nomine Dei.

Una vez más, sin otro auxilio que la pequeña luz de su razón, el aprendiz tuvo que penetrar en el oscuro laberinto de las creencias religiosas, ésas que con tanta facilidad llevan a los seres humanos a matar y a dejarse matar.

Y lo que vio fue nuevamente la máscara horrenda de la intolerancia, una intolerancia que en Münster alcanzó el paroxismo demencial, una intolerancia que insultaba la propia causa que ambas partes proclamaban defender.

La Nación
Ayer. Capital Federal.
Porque no se trataba de una guerra en nombre de dos dioses enemigos sino de una guerra en nombre de un mismo dios. Ciegos por sus propias creencias, los anabaptistas y los católicos de Münster no fueron capaces de comprender la más clara de todas las evidencias: en el día del Juicio Final, cuando unos y otros se presenten a recibir el premio o el castigo que merecieron sus acciones en la tierra, Dios, si en sus decisiones se rige por algo parecido a la lógica humana, tendrá que recibir en el paraíso tanto a unos como a otros, por la simple razón de que unos y otros en Él creían.

La terrible carnicería de Münster enseñó al aprendiz que al contrario de lo que prometieron las religiones nunca sirvieron para aproximar a los hombres y que la más absurda de todas las guerras es una guerra religiosa, teniendo en consideración que Dios no puede, aunque lo quisiese, declararse la guerra a sí mismo...

Ciegos. El aprendiz pensó "Estamos ciegos", y se sentó a escribir el Ensayo sobre la ceguera para recordar a quien lo leyera que usamos perversamente la razón cuando humillamos la vida, que la dignidad del ser humano es insultada todos los días por los poderosos de nuestro mundo, que la mentira universal ocupó el lugar de las verdades plurales, que el hombre dejó de respetarse a sí mismo cuando perdió el respeto que debía a su semejante".




Mañana seguimos

lunes 2 de junio de 2008

Conmoción interior

Con ésta edición de Todos Gronchos llevate sin cargo
el Hit "Los de la corneta" para tu celular.


Al Qaeda emitió un comunicado en el que insiste que el fundamentalismo por sí sólo no los hace merecedores del premio "11- S", que para ganarlo deben matar a unos cuantos.

Nosotros cagándonos de frío y la perra en el verano romano para hablar de alimentos. Si hiciera calor en Islandia estaría en Reykjavik dando un discurso sobre la producción de hielo en cubeteras antimperialistas.

Cris intentará explicar porqué en un país rico en alimentos y con insuperables condiciones para producirlos, hace 80 días no sale ni un salamín picado grueso del interior.

Desmiente el canciller Taiana que Cristina haya chocado de frente contra
un AirBus de Alitalia. "De tanto llorar se le hincharon los ojos", explicó.


Terrible. Su hijo Máximo entre lágrimas admite que "el kirchnerismo no existe, que son los padres", no se cree que sea parte de una nueva estrategia política, sino que la dieta hipocalórica le estaría pegando mal.

A desalambrar: Los reaccionarios detenidos en la Ruta en San Pedro ya se encuentran en libertad y conspirando nuevamente contra el plan de redistribución de la riqueza que propone el Gobierno Popular.

Una buena: Por la aplicación del artículo 194 del Código Penal a los productores agrarios de la ruta 9, la Dirección Nacional de Derechos Humanos de Nigeria le otorgaría a Cristina Fernández el Premio Human Rights Watch.


Productores avaros. Cristina tiene razón,
la inflación es culpa del campo.


La Justicia, así con mayúsculas, demostró que la sodomización de sus funcionarios es un excelente mecanismo para perseguir opositores de la talla de Margarita Stolbitzer. Se estudia en el Consejo de la Magistratura una denuncia de Reducción a la servidumbre de jueces y fiscales.

¿Se quiebra el frente interno? Diversos Comisarios del Gran Buenos Aires habrían manifestado su malestar por la orden de utilizar patrulleros y policías para notificar del inicio de causas a los productores y opositores al gobierno. "Si tendremos que notificar a 20 millones de personas, ¿Quién va a cobrar las coimas y garantizar la seguridad de la cocaína que ingresa?" se preguntaron. Aníbal F lanza licitación para comprar más tinta para tomar las huellas digitales.


Alberto F. está en todo. Entregan nuevos uniformes a legisladores
oficialistas del interior para que puedan volver a sus ciudades

Van por más: Dictan orden de captura contra Carozo y Narizota por apoyar al campo. Pepe Pompín prófugo pide asilo en Uruguay, como Esteban Echeverría en el Siglo XIX. En lugar de El Matadero escribiría El Aguantadero y La Cautiva Fashion.

Por su parte, Belén Francese huye a Chile y en una piedra del Paso de Potrerillos escribe "Bestias las ideas no se matan". Editaría periódico opositor.

Cada vez más vivos los peques. Estudian bajar la edad de imputabilidad
para evitar manifestaciones opositoras en jardines y escuelas.


Bajo la consigna "Soviet más electrificación" el gobierno apuesta a quebrar el frente agrario. Le responden que el Koljos se mantienen rojos pero no aceptarán a los comisarios políticos de Buenos Aires, que con los forros de los intendentes del interior alcanza.

Comenzó la Reforma Agraria. Vencer o Morir. Luis D´Elía ordena a sus militantes a dejar de comprar semillitas de girasol en las canchas de fútbol de la Patria y boicoterar la producción de pochoclo y manzanitas acarameladas en plazas y paseos.

Por la patria. La Agrupación tradicionalista Negros de Alma invitan a apoyar al gobierno en su política de Hambre Cero y deciden dejar abiertos los restaurantes de Las Cañitas las 24 horas.

Por su parte, Néstor Kirchner, se reunirá esta tarde con dirigentes de la Concertación Plural para analizar el lockout del campo y las próximas cointramarchas en las ciudades. Los radicales K temen que los usen para hacer chorizos o los pongan en las barricadas.



La fascinación de la svástic*. Nunca entendí a los que dicen odiar a
los nazis y ponen la puta svástic* sin problemas.

La caída. Este blog ya fue calificado oficialmente como NAZI por los blogueros oficiales de K. Tardamos, pero lo logramos. Nos califican de "lamentable y vomitivo", al menos tenemos un fin terapeutico.



Qué paradójico que cuando sus referentes espirituales, porque seamos sinceros, de política no entienden nada, están refugiados en el búnker, viviendo un final de fantasía, ellos, arriba, en la blogósfera, resisten lo inevitable.


Un chistecito que nos envió nuestro lector Eduardo:

Cristina Kirchner y su chofer se dirigían por una ruta observando las consecuencias de la quema de pastizales realizada por el gobierno. Cuando a causa del humo hacen una maniobra arriesgada, atropellan a un animal que estaba sentado en la entrada de una chacra, matándolo instantáneamente.

El chofer se baja del auto para comprobar que el animal muerto era una perra guardiana del campo. Cristina le ordena a su chofer que fuera a la chacra para explicarle al dueño lo sucedido accidentalmente.

Una hora más tarde, Cristina impaciente porque el chofer se demoraba, observó que el empleado se acercaba hacia el auto tambaleándose, con un cigarro puro en una mano y con una botella de champagne en la otra, y con su ropa toda desarreglada.

- ¿Que pasó, porqué demoró tanto?, preguntó la presidenta al chofer, y este le respondió:

- Bueno, cuando les di la triste noticia a la familia, el chacarero me entregó esta botella de champagne, su mujer me dio el cigarro y su hermosa hija me invitó a hacer el amor apasionadamente por eso me demoré.

- Por Dios!, ¿Pero que les dijiste?

-¡Soy el chofer de Cristina Kirchner y acabo de matar a la perra!



Quedamos a dos puntos. Hay que creer. La vida es un carnaval.

Argentinian Way of Life: Entre el casamiento de Wanda Nara y el "recital" submarino de Javier Calamaro se confirma que en este país no le va bien al que no quiere. Al menos llegaron las ballenas.

Estábamos condenados al éxito, pero nos aplicaron el 2 x 1