lunes, 30 de junio de 2008


Hay que aceptar la decadencia con hidalguía. Para que no me pase
lo que le pasó a esta cara, prefiero retirarme a tiempo.


"Nada grande se ha hecho con tristeza"
Arturo Jauretche


Nos seguimos leyendo en los blogs amigos.

¡Gracias por enriquecerme con su presencia y sus comentarios!
Permanezcan fieles. Qué sería de la vida sin un buen choripán.


1092 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   801 – 1000 de 1092   Más recientes›   Más nuevas»
Nicolás Lucca dijo...

Stella.........me siento usado..............




y me encanta.......jajajajajajajja!

Stella dijo...

el 800 es miiiiiio, y solo miiiiiio!!!

Bueno, lo comparto con Bruno! :)

Nicolás Lucca dijo...

Y yo explicando las cajas de las Subsecretarías a las 2 y media de la mañana................

Stella dijo...

Gracias Bruno, por la explicacion y por la pata! :)

Anónimo dijo...

Acá estoy, Sebas, me lo perdí por estar paveando en Facebook...pero Stella se lo merecía.

Deberiamos dejarle al Groncho el número 1000...qué les parece???

besos

Anónimo dijo...

EL CAMPO DE BATALLA




Ante los gravísimos hechos que se están desencadenando, y que han destruido toda concordia social, tornando imposible la más elemental vigencia del bien común; y ante la penosa confusión generalizada, signo trágico de la hora que nos toca protagonizar, parece pertinente emitir un par de aclaraciones elementales:

1) El gobierno del aparato kirchnerista es el primer responsable de conducir el país al caos, por su insensata política de expoliación y latrocinio contra los genuinos intereses del campo argentino. En vano se invoca la custodia de los pobres, la inclusión social o la redistribución de las riquezas. Las mentadas retenciones no integran el circuito del bienestar de los pueblos, sino el Programa de Agronomía Mundial de la Fundación Rockefeller, al servicio del Nuevo Orden Mundial.

Este Programa —que dócilmente acata el kirchnerismo, inserto como está en la estructura del Imperialismo Internacional del Dinero— exige la extinción de las autarquías comarcales sostenidas en una economía agraria; como exige la quiebra de los pequeños y medianos productores, para que, asfixiados por los altísimos tributos fiscales, acaben sometidos a los grandes trusts agrícolas. Fundaciones como la Brookings Institution se ocupan expresamente en los Estados Unidos de monitorear esta estrategia, explícitamente contraria a la independencia agropecuaria de los países dominados. Por eso, las exacciones arrancadas violentamente a los productores no se ordenan al bienestar de las provincias sino, por un lado, al mantenimiento de la nutrida banda de parásitos obsecuentes que le garantizan la permanencia en el poder; y por otro, a los grandes lobbies internacionales de los que la yunta presidencial es su sirviente nativa.

No es casual que Cristina haya tomado prolijo y servil contacto con esos lobbies antes de presentarse a elecciones, y como garantía externa del éxito en las mismas. No son casuales las cercanas presencias y tutelas de Eduardo Elzstain, Julio Werthein o Marcelo Mindlin. Lo que motivó que, ya en marzo del 2007, la denunciáramos públicamente como Elizabeth Wilhelm, la idische mame del Régimen.

Que alguien les avise a los estultos sicarios del Gobierno —quienes declaman batirse contra oligarcas y agentes del Imperio— que están enrolados exactamente en el bando contrario al que creen pertenecer. Que alguien les avise a los usufuctuarios de la Financiera Madres de Plaza de Mayo S.A —dedicada al negocio vil de la sangre desaparecida y la memoria oficialmente fraguada— que una vez más, están en el costado sucio y ruin de la batalla. Que alguien, al fin, traslade a los mercenarios delíacos y pérsicos, a los primates moyánicos y al ganado bonafinense, hasta el corazón de los pueblos sublevados, hasta las acampadas ruteras y las misas de campaña, hasta el olor a pasto, ubre o mate amargo. Para que tomen abrupta y vergonzosa conciencia de que no hallarán allí a la oligarquía usurera, sino en el palco oficial del que rentadamente participan y medran. Acaso la náusea sea el adjetivo más suave para principiar la calificación de tanta bastardía.

2) Si por la lógica liberal y plutocrática que lo informa, propicia el Gobierno la desarticulación del campo, por el resentimiento marxista que moviliza y agita a sus personeros, está visceralmente en contra del contenido espiritual y religioso de la civilización rural. Ese mundo de significados tradicionales, de ritos aldeanos y ciclos litúrgicos; ese modo de medir las distancias por los vergeles, y el tiempo por las puestas de sol; ese cristianismo empírico y rubicundo de fervores marianos e impetraciones celestes; ese horizonte campesino bordado de cruces y de pendones patrios, le resulta incurablemente hostil a la cosmovisión materialista y dialéctica de los gobernantes. En todos los tiempos, el Magisterio de la Iglesia supo iluminar esta cuestión con abundancia de documentos alusivos.

Como en la Rusia aniquilada por el bolchevismo, el enemigo es el kulak, el señor de la tierra, el campesino libre con su familia y su aldea. Contra tan vivificadora presencia se alzó la máquina destructora de Lenin y de Stalin, cuyo último objetivo —como lo señalara Solzhenitsyn— era “destruir una forma de vida nacional y extirpar la religión de los campos”. Allí están los versos desgarradores de Sergio Esénin, para testimoniar que el daño inmenso causado al ruralismo por la revolución comunista, fue desterrar a ese Cristo campesino, ante cuya majestad se inclinaban los abetos, los pinos y los sauces para entonarle el ¡Hosanna!, ese Cristo divino labriego, frente al cual, hasta la niebla del pantano se hacía incienso en tributo de alabanza.

Por eso —y lo hemos escuchado y visto personalmente, amén de los registros televisivos— en las concentraciones rurales tan intensas y viriles de estos días, no han faltado espontáneas pero fundadas voces y pancartas que desenmascaran el carácter montonero del gobierno que los castiga y persigue. Es el modo local inequívoco de protestar el marxismo dominante. Es el guiño y la seña, suficiente entre nosotros, para avisar y advertir que son los rojos los responsables de esta embestida antinacional. Es la señal de que nadie se engaña sobre la trágica existencia de una tiranía, ejercida por antiguos terroristas devenidos en sátrapas.

Como todos los marxistas, los que conforman el kirchnerato no se inclinan ante los pobres que mentan para resolverles realmente su angustiosa situación. No se interesan por ellos caritativamente sino, como lo prescribía ladinamente Henri Lefebvre, en tanto les sirven de fuerza propagandística, de rehenes manipulables, de ocasión y excusa para ejercitar la demagogia populista, y el utopismo insensato de prometer que se acabará con la pobreza como quien promete que llegará inexorablemente el verano tras los rigurosos fríos. Los pobres de la retórica presidencial no son los del Evangelio, cuyas llagas pudieron cubrir los monarcas santos. No son siquiera los desharrapados a los que llega el asistencialismo filantrópico. Los pobres de las soflamas cristínicas —mientras exhibe impúdicamente sus derroches de cosméticos, ropajes y frivolidades exasperantes— son los mismos de los que hablaba hipócritamente Liu Chao Tchi en 1950: una clase a la que no hay que aliviar su miseria sino utilizar como pretexto político y fuerza de choque.

Entiéndase claramente. Ésta no es la gestión de Robin Hood —sacando retenciones a los poderosos para dar cobija a los débiles— sino la de profesionales de la usura, de la mafia, del delito y del homicidio, al servicio de la plutocracia internacional. No es la gestión del Caballero de Sherwood sino la de la damisela de los tugurios sionistas y los arrabales montoneros. Con ella como símbolo de la tragedia que padecemos, se constata una vez más lo que dijera el inolvidable Alberto Falcionelli: el capitalismo y el marxismo son ruptura en la historia. Ruptura de la Tradición, de la Fe, de la Nacionalidad y de la Decencia.

3) No es veraz ni es justo el criterio oficialista de poner en práctica una supuesta redistribución social a partir de las retenciones capturadas al campo, legitimando así el incremento desmedido de las mismas. No porque no deba regir el principio de subsidiariedad y el más elemental sentido de la amistad social. No tampoco porque no sea el primer deber de los ricos el ayudar a los más necesitados. Sino porque se trata sencillamente de un robo estatal, bajo el juramento —siempre lejano, siempre incumplido— de destinar el monto de lo robado a presuntas obras de bien público. Una cosa es la hipoteca o función social de toda propiedad, a la que solía referirse Juan Pablo II, y otra cosa es el bandolerismo del Estado cercenando las genuinas posesiones privadas. No pierde el ladrón su condición de tal, si le promete a la víctima del despojo que construirá un hospital en su barrio con el fruto del saqueo al que lo ha sometido violentamente. No abandona el pirata su indignidad si anticipa que el botín sangrientamente tomado se aplicará a una escuela edificada en el sitio donde se consumó la tropelía. Además, y aún aceptando esta modalidad de desvestir a los que tienen para vestir a los desnudos, los sectores de mayor rentabilidad y menos riesgos hoy, en la Argentina, no son los productores agropecuarios sino los de la recua de coimeros, timberos, financistas y profesionales de la usura, que conforman el cuadro partidocrático, ideológico y paramilitar de la tiranía kirchnerista.

Tampoco existe una soberanía alimenticia que el Gobierno haya decidido custodiar, ni una comida convertida en el supremo e intangible bien ante el que debería cesar toda joda, según el lenguage procaz y raído de uno de los golfos menores de la política estatal. Nada prueba mejor el materialismo en el que están sumidos estos autócratas que esta perspectiva naturalista e inmanentista, según la cual se pueden derramar sobre el lodo todos los bienes sacros y honestos, el Orden Natural y el Orden Sobrenatural entero, pero quien se meta con los lácteos y las reses, sea anatema. Bien está que los hombres de una tierra cuiden el pan, lo compartan y lo bendigan, por aquello que decía Saint-Exupéry: “haz que los hombres compartan el pan y los harás compañeros”. Pero la soberanía consiste precisamente en que esos hombres prefieran señorialmente la Verdad y la Justicia, antes que “la opulencia de sedentarios saciados como el ganado en el establo”. La soberanía de una patria no se mide por el aumento del consumo, ni por el incremento del parque automotor, ni por la cantidad de restaurantes o de plasmas visitados o comprados en el centro de Buenos Aires. Tampoco se dan por superadas las crisis y por alcanzadas las grandezas nacionales, fraguando índices de progresos económicos en los laboratorios estadísticos del Régimen.

Lo que está en juego —sépanlo de una vez, actores y espectadores de esta justísima reacción del campo argentino, sépanlo vigorosos chacareros o responsables de las entidades agrarias, sépanlo quienes embanderan los tractores o los que recopilan firmas en las ciudades, sépanlo al fin los pastores cobardes o los pocos curas decididos que se hacen presentes por su cuenta en las resistencias provincianas—; lo que está en juego no es un dígito móvil, ni un producto o insumo, ni un ingreso fiscal, una ruta cortada o un artículo de la Constitución. Mucho menos la defensa de la perversión democrática. Es la existencia misma de la Argentina. Para que ella recupere su existencia es necesario combatir a la maldita, enloquecida y furiosa tiranía que la tiene atenazada y cautiva. Tiranía de incendiarios y mentirosos, de hipócritas e ignorantes, de facinerosos y malvivientes, de segadores y atropelladores de las libertades concretas. Tiranía del número y del garrote vil, de los criminales de guerra otrora —guerra subversiva y revolucionaria— devenidos ahora en funcionarios. Tiranía de amorales, ateos y apátridas, unidos todos bajo el común y repugnante sello del resentimiento. El resentimiento: esa “ira ulcerada”, como la definiera Castellani, “mezclada de envidia, de soberbia y encima a veces de pereza. Veneno que es como una herida enconada y después gangrenosa”. No es antojadizo saber, agrega Castellani, que Cristo fue crucificado bajo el mandato de Tiberio, “el resentido del año 33”.

El campo libra su batalla, y es legítima y justa, ejemplar y honorable. Pero hay un campo de batalla, en el que se dirime un dilema más hondo y más trascendente. En ese campo debemos encolumnarnos los argentinos bien nacidos, los habitantes de la ciudad y campaña, como dijera Rosas. En ese campo de batalla queremos permanecer y persistir, sin que nos amedrenten las bravuconadas disfónicas de los palurdos regiminosos. Por Dios y por la Patria. Hasta que la tierra yerma reconozca como propia el florecer del lirio y de la espiga, el galope sonoro y el espejo angelado de la perenne Cruz del Sur.



Antonio Caponnetto

Anónimo dijo...

Por Antonio Caponnetto


LA PLAZA ES NUESTRA




“Desde el primer momento que los vi supe que eran mis hijos.



Bajaban enmalonados y disfónicos de colectivos y camiones, rodeados de rostros que eran un solo rostro atrabiliario o convulso. El vale para alguna vitualla extra por haberse movilizado a medianoche, les asomaba por los bolsillos, veteranos de plusvalías. Los gritos se les hacían babaza entre las comisuras, y corrían por las calles golpeando a tamberos y tractoristas, cosechadores y sembradoras, señoras con críos y jóvenes trabajadores, todos los cuales –como se sabe- son la oligarquía vacuna.



Hicieron lo correcto. Así se los he enseñado, que para algo soy su madre. De párvulos los habitué a distinguir. Si los que mandan son zurdos portentosamente ricos, no habrá reproches que allegar. Si los gobernados protestan exacciones despropocionadas, son codiciosos terratenientes. Si los de arriba se enjoyan, viven en suntuosos palacetes, recorren las ferias de vanidades del mundo e instalan sus oficinas en los terrenos más costosos de la gran urbe, es el tributo merecido a sus luchas por los pobres. Si los de abajo suponen que están siendo saqueados, no tienen derecho a lamentación alguna :son ricachones ambiciosos de Barrio Norte. Si ellos están con el Comandante Castro, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército del Pueblo, y las Armas Bolivarianas de Chávez, son pacíficos civilistas. Los civiles que trabajan en el campo, en cambio, son militaristas y golpistas. Si ellos les mandan a Haití las tropas que Bush les pide, están cooperando a la paz mundial. Reclamar por los frutos de la tierra labrada y sembrada, ya se sabe, es imperialismo puro. Alinearse dócilmente tras el lobby sionista internacional es practicar en antifascismo. Aspirar a que la soja y la papa, el cuero o la leche no sean gravados desorbitadamente, es colonialismo. El kirchnerismo de las bancas suizas y las cirujías parisinas, libera. El campo es la dependencia.



Sí, son mis hijos. Bienaprendidos y mejor educados están.



Los reconocí a todos, uno a uno. En especial al mantecoso de retardo mental y de mamporro presto, mientras esté rodeado de cientos de sus compañeros y solitario el vil agresor.



Estoy admirada de lo que hicieron. Tumbaron a un capitalista aislado que osó llamarlos mercenarios; golpearon valientemente por la espalda a un provocador que, solo y desarmado tuvo el tupé de nombrarlos ladrones. Insultaron a todo hombre blanco que ofendía con su tez la morochidad nativista. Y sin que encontraran a nadie a su paso, ocuparon bizarramante la Plaza de Mayo, en defensa de la democracia y de sus actuales representantes. Para que no se los suponga oficialistas rentados por el Gobierno para amenazar al común, a la presidenta la llamaron apenas por su nombre de pila. Si son todos hermanos, y yo soy la madre.



Convendrá que me presente, porque la gesta que estoy ponderando, y que he prohijado, sucedió los días 25 y 26 de marzo de 2008, y pasará a la historia.



Tengo varios nombres. Soy la lucha de clases, la guerra social, la democracia, la planificada revolución del lumpen, la ensangrentada y cruel dictadura del proletariado, la subversión marxista. También me llamo Hebe, Estela y últimamente Cristina.



Tengo otros varios nombres en el camino y por delante. Pero todos me conocen como La Puta que los Parió. Más nigromanta que Celestina, más promiscua que Areusa, más acosada que la Fiammeta de Boccaccio.



Por eso me invocaron en la Plaza de Mayo, reconociéndome y dedicándome la autoría de sus hazañas. Con un grito que llevaba mi rúbrica al pie de la última palabra: ‘La Plaza es nuestra. La Puta que los parió’.



¡Cuidado, hijos predilectos! Estoy inquieta por vuestra suerte. Oigo el clamor de los decentes, que crece y que resiste, y ya se vuelve a hablar de Reconquista. Cuidado que esa Plaza supo albergar patricios y gauchos bravíos, corriendo al invasor sin darle tregua ni resuello alguno”.

Stella dijo...

Gronchísima, genial la idea!
El 1000 es del Groncho! :)

Anónimo dijo...

Benito:
Ya me imaginaba. En esto, estamos en desacuerdo, como en otras cosas hemos coincidido. Me imagino que debe ser bastante cómodo y hasta reconfortante encontrar un chivo expiatorio de todas nuestras frustraciones colectivas. Un abrazo.

mariana dijo...

Hace 7 anios que vivo en el exterior y vengo siempre en Julio de vacaciones.
Cuando empezo el conflicto en Marzo nunca pense que cuando viniera todavia estaria vigente, pero le agradezco al gobierno que con su incapacidad me dio la posibilidad de estar presente hoy en el Mnumento a los Espanoles.

Anónimo dijo...

..."El actual sueldo de los trabajadores de peaje es de 3000 pesos y con el reclamo del gremio de Facundo Moyano se iría a 4100 pesos, según dijo una fuente de Autopista del Sol" (La Nacion)

Y yo terminando el doctorado en biología no llego a 2000. Es al pedo, los becarios e investigadores necesitamos un Moyano

La Colo dijo...

Se apoya la moción, el Groncho en el 1.000!!!

Gracias Bruno y Stella por las clases sobre Subsecretarías... Muy ilustrativas. Cómo puedo acceder a una de ellas?? Yo quiero una.

Nosotros vamos a hacer un par de numeritos al Campo, esperamos poder pasar...

capitanfla dijo...

813.

agarrame la que me crece.

Anónimo dijo...

El Groncho se está convirtiendo en el J. D. Salinger del mundo blog.

Nicolás Lucca dijo...

Pensar que un abogado municipal cobra 2300 en mano............

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Su argumento roza el "La vida me engaño"
Háganse cargo de los peronachos, como yo me hago cargo de Cavallo, con heroísmo y estoicismo.
No ganan adeptos barriendo a sus impresentables debajo de la alfombra y NO ES UN TEMA DE CHIVO EXPIATORIO. Es la mas pura y sencilla verdad.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Y te mando dos abrazos, a mi a liberal y cariñoso no me va a ganar un peronista, eh?

Anónimo dijo...

Gronchisima te doy mi palabra de caballero (con que me des una teta a cambio me conformo).

Aunque particularmente no espero que el Groncho resucite, como dijo el General:
No me lloren,
crezcan.

La Colo dijo...

Amigos Gronchos,

Como ya les había comentado, el 20 de Julio, día del amigo en Argentina, los colombianos celebramos el día de la Independencia. Ese día, a nivel mundial, se realizará una marcha exigiendo a las FARC la liberación de todos los secuestrados.

La Marcha en Buenos Aires saldrá el domingo a las 10am desde la Plaza San Martin, hasta el Hotel de Inmigrantes, donde se realizará durate todo el día una muestra de la cultura colombiana, con bailes, exposiciones fotográficas, comida y demás. Les copio la comunicacion recibida de parte del Consulado de Colombia, por si quieren darse una pasadita. Los que quieran sumarse a la marcha, todos iremos con remeras blancas.

Un abrazo,

La Colo
---------------------

Respetados miembros de la colonia,

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para invitarlos a celebrar el Día de la Independencia, el próximo domingo 20 de julio de 2008 a partir de las 11:00 am, en el marco de una feria abierta al público, que se realizará en el museo del Antiguo Hotel de Inmigrantes ubicado en la Dirección Nacional de Migraciones –Avenida Antártida Argentina 1355, Ciudad de Buenos Aires-.

Dicho evento nació como iniciativa de la colonia colombiana residente en Argentina, representada por la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina, la Red de Estudiantes y Profesionales, la Red de Médicos Colombianos, el Colectivo Colombiano de Cine y el Grupo de Danza Macondo, quienes activamente colaboraron en su organización.

En la feria se desarrollarán actividades artísticas, de promoción, gastronómicas y de índole social, que incluirán muestras de pintura, escultura, fotografía, artesanías, cortos de cine realizados por estudiantes, danza, música y venta de comida típica.

Se recuerda que la entrada es gratuita, de todas maneras y por razones de organización se entregarán boletas para el ingreso al museo. Las boletas se entregarán en el museo el día del evento y en el Consulado (Avenida Santa Fe 782, Piso 1o) y la Embajada(Carlos Pellegrini 1363- 3er piso) a partir de la fecha.

Se adjunta la programación de actividades.

Esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo,

Consulado de Colombia

PROGRAMACION

11 hrs Apertura del evento
11.15 hrs Himno Nacional
11.20 hrs Palabras del Ministro Consejero - Álvaro Restrepo
11.25 hrs Palabras del Cónsul - Álvaro Calderón
11.30 hrs Daniel Bisbal - Música Guitarra - Música Tropi pop
12:15 hrs. Carlos Mendiola - Vallenato
13.15 hrs Puerta del Sol - Danza
14 hrs PACHANGO MAMA – Gaitas y Tambores
14.45 hrs Macondo - Danza
15.30 hrs
16.15 hrs Kiribumba – Danzas y tambores
17.15 hrs
18 hrs Prelude to be Jazz
18.30 hrs
19 hrs Bailarina - danza
19.3hrs
20 hrs Súper Nativos - Música Colombiana
20.45hrs Son del Mar - Música del Pacífico
21.15 hrs Liberdanza - Danza
21.45 hrs "La Sucursal" - Salsa
23.30 hrs Clausura del Evento

Victor dijo...

La plaza del Congreso ya esta llena de intelectuales escabiando y saltando. Este país es una potencia en potencia.

Victor dijo...

Benito: ese es un asunto para consultar con Tony Cafiero, el mejor contestador de reportajes de la historia argentina, seguro que te responde algo. Un grande.

Stella dijo...

Capiiiiii

822, agarratela vos!

ajajajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Menos mal que el cobarde que hace este blog se haya retirado. Una mierda este blog.

Anónimo dijo...

blanquito campestre proba opinando en el blog de Cabandie.

Vas a ver que democratico que es.

Occam dijo...

824, con un pie afuera, que no llego a casa a cambiarme. Ponerme las ojotas, la remera de Ishii Conducción medio mugrienta, agarrar la botella de coca-cola llena de fernet y tomarme el palo escolar-La Salada-Línea 807.
Vamos todos por más democracia, más tolerancia, más amor, más generosidad y más instituciones.

choripanboy dijo...

noticia :
El Senado está 34 a 34.
¿Decidirá Cobos?

Já ! el Cleto un groncho de aquellos...

@PaloMedrano dijo...

Hasta luego. Me voy al acto.

Guerrillero Culinario dijo...

Un jueguito interesante.

Dibujando con Guillermo el Indek http://www.juegoos.com.ar/juegos/play/dibujando-con-guillermo-indek

Stella dijo...

Estamos transmitiendo en directo!!!

Piuseis dijo...

Aqui, en este breve espacio, yace una lectora de TODOS GRONCHOS.

Gronchito querido, cuánto bien le hiciste a la gente, cuantas cabezas abriste para ceder un espacio de coherencia entre tanta mierda. GRACIAS, por todo.
La bolsa de papel, un símbolo nacional.
Te queremos. Volvé cuando lo creas digno y necesario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

GRONCHOS DONDE ESTAS??? TENGO MIEDO!!!! NO ME PODES ABANDONAR EN UN MOMENTO COMO ESTE !!!

LARITEN dijo...

Groncho, en un día como hoy, este es tu día de la Lealtad!

Anónimo dijo...

No, no puedo más. Se me tapó la válvula

Anónimo dijo...

bueno, nos agarro la diarrea?? que pasa con los gordos que no llegan a la plaza? no repartiste lo suficiente? sin palabras, verguenza ajena...

Victor dijo...

A la mierda!!! ...hay como 500.000 oligarcas destituyentes neo liberales seguidores del proceso en el acto de Palermo.

Anónimo dijo...

Grosisimo el acto del campo nacional y popular. Un mar de banderas. Estaba nuestra amiga la rubia, que ya había documentado en mi blog.

http://munyecodebasural.blogspot.com/2008/04/viva-pern.html


Un espectáculo supremo, con tecnología de avanzada: para que no se vea el humo, los choripanes los hacen en un sistema tipo microondas. Lo que todavía no pueden disimular son a los impresentables del palco.

Alguien sabe por qué Néstor, mientras hablaba El Manco de Lespanto, se movía frenético saludando a todos?

Saluti,
Muñeco


PD: El Manco de Lespanto(R) es mío.

Anónimo dijo...

Vuelvo, cada tanto, a ver si pasó algo, si hubo cambio de opinión, si no pudo con su genio, Mr. Groncho, y sucumbió ante la tentación de escribir nuevamente para darnos una alegria... y con nostalgia veo que efectivamente pudo con su genio, y precisamente por eso desapareció mimetizado entre nosotros, porque usted es un genio Groncho y nos sigue dando una lección...
_________cacho_____________

D11os dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
D11os dijo...

Groncho cornudo, volvé que se te extraña!!!

Anónimo dijo...

bueno amigos, quedo claro que no pueden engañarnos mas, quedo claro que ya son relativamente pocos los que se dejan arriar por la necesidad, la conveniencia o el temor...lo de hoy es un grito respetuoso y unanime NESTOR, tomatelas, CRISTINA ¿podes o no?, decidite...
BASTA DE PREBENDAS BASTA DE CORRUPCION, EXIJAMOS A TODOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE TRAICIONARON A SU PUEBLO Y A SU PATRIA QUE SE HAGAN CARGO DE LAS CONSECUENCIAS...

Anónimo dijo...

DE VIDO, MORENO, DELIA, BONAFINI, FERNANDEZ VARIOS Y DEMAS LACRAS COMO TODOS LOS MOYANOS, JAIMES Y DEMAS LAMBEBOTAS DE TURNO...APROVECHEN QUE ARGENTINA ES UN PARAISO DE OCUPACION Y VAYAN A TRABAJAR.-

Anónimo dijo...

Te vas, pero suprimis comentarios, en que quedamos, estas jugando?

Anónimo dijo...

mas q claro quedo q la gente esta con el campo apoya al campo , los d mas van por la coca y el coripan o el panchito

Anónimo dijo...

que desesperacion por poder que tienen los kk , el pinguino es tan falso q hasta queria llorar

La condesa sangrienta dijo...

Groncho ¿nos deja justo en medio de todo el bolonqui? pucha che, ésta era nuestra plaza para venir a putear.
Saludos y suerte en lo suyo (cualquier cosa que sea lo suyo).

Stella dijo...

ANÓNIMO DE LAS 22.04
El Groncho no solo borra mensajes cuando quiere, sino que también comenta con otro nick si se le canta.
Y a la noche, cuando todos estamos durmiendo, va a la casa de los anónimos, y les tira de las patas!!
Yo que vos, hoy reviso abajo de la cama, por las dudas..... que se yo!!

Almafuerte dijo...

(abro paréntesis/ aviso/ se me acabó momentáneamente la paciencia)

"GRUPOS DE TAREAS" Y "COMANDOS CIVILES" LA RECONCHA DE TU MADRE.

INESCRUPULOSO, CRÁPULA, BAZOFIA HUMANA, PERVERTIDOR DE LA PALABRA, PERVERSO DE LA POLÍTICA.

(cierro paréntesis/ pido disculpas al público/ trataré de que no vuelva a suceder)

Nicolás Lucca dijo...

anónimo: Sé que sos el mismo pelotudo que me bardea en mi blog. Date cuenta que dice "autor" y no "administrador" en el comentario eliminado. Quiere decir que lo borro el mismo que lo escribió.

@PaloMedrano dijo...

Mientras esperamos la votación en el Senado, les sugiero no dejar de leer el pronóstico que acaba de hacer Cavallo sobre la economía argentina. Es realmente MUY preocupante:

La Inflación Inevitable

Siempre sostuve que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pero los Kirchner me han hecho repensar esa convicción: A esta altura, no cabe duda que son infinitamente peores de lo que merecemos.

Más allá de la corrupción galopante , lo más terrible es la ignorancia pedante que tienen. Conducen al país igual que Fernando Esteche (líder de Quebracho) conduciría a Microsoft si lo nombraran CEO. Son, por lejos, la peor mierda que ha dado la política argentina en toda su historia (y no es poco decir).

En fin, tengo ganas de llorar. Mejor me voy a apoliyar.

Anónimo dijo...

Stella, que puta, que sos, aparte complice de esta boludez.

Anónimo dijo...

Stella, revisa vos abajo de la cama, sino te olvidaste de algun amante alli, pelotuda.

Anónimo dijo...

Aparte Stella, no te interesa Groncho, solo llegar al numero, que baja que sos, por favor.

Anónimo dijo...

Stella, porque no escribis en paparazzi o cualquier blog de farandula, es tu nivel, no das para mas.

Anónimo dijo...

Quieren llegar a los mil, como si fuera un record, idiotas, el groncho los esta usando, y uds. escriben como viudas, o viudos, maricones reprimidos.

Anónimo dijo...

todos los consortes, eunucos, trolos y trolas, seguidores del que los esta jodiendo atento, al numero de post, por favor, despues se quejan de los planes trabajar, trabajen, idiotas utiles, le hacen el juego a un tarado, que escribiendo bien, y siendo mas intelectualmente que uds. los cautivo, viudas y viudos, hagan algo por uds. mismos. dejen de llorar

Anónimo dijo...

Ni siquiea contestan, no estan de vigilia, manga de inutiles, lo unico que les importa es llegar hasta los mil post, no tienen algo mas productivo que hacer? que seguirle la corriente a alguien estupido, que lo unico que hace es leerlos, regodearse de las boludeces que escriben, que lloran por el, etc. y no aparece, los borra, este hech, significa estar dentro del blog, y uds. seguidores pajeros, no se dan cuenta, son tan cortos de cerebro que lo unico que piensan es llegar hasta 1.000, y despues que? groncho se caga de risa, y uds.siguen escribiendo, realmente lamentable.

Anónimo dijo...

Anonimo: hay que ser un resentido infeliz para esconderse en un anónimo para putear a los que si tienen ID conocida. ¿Quien te crees que sos pelotudo!? ¿El Che Guevara de la blogosfera!? concha de tu madre! Segui jodiendo y le pedimos al compañero Shugo que te rastree el IP y nos da hasta tu grupo sanguíneo. Idiota!

(obvio que no pongo el mio porque sino este psyco me enllena el mail de spam-puetadas)

Nicolás Lucca dijo...

Gracias anónimo! Sumamos de una cinco comentarios!

Me parece que alguien está caliente con Stellita porque ella no le dio bola...mmm

Victor dijo...

Le comentaba recien a Stella que despues del programa de Zlotowiazda (?) y Telenbaum (?) (digo: porque no se llamaran García y Lopez? por ejemplo) me quedé pensando en la tilinguería de la JP actual. Cabandié y Maxi preocupados por el precio del lomo de ternera!!! Re progre....

Digo ¿Y la carne comun?

Que asco! ¿eso es que comen los pobres del interior? Que importa si eso "no mide".

Stella dijo...

Anonimo..
Disculpá que no ye haya contestado antes pero estaba durmiendo. Me fijé abajo de la cama, no habia ningun amante!!! Me hiciste ilusionar al pedo!!!!! Malo!!!


Quiero lomo!!!

Anónimo dijo...

Pero si hablamos de absurdos oficialistas, lo de Canal 7 ayer en el momento de los actos del inicio del acto del campo fue aún mas vergonzoso: la "TV pública" saltó del discurso de Kirchner, y los papelitos que cayeron sobre el palco, directamente a un vibrante capítulo de "La hormiga marciana", dibujitos animados de triste calidad. Que hubiera centenares de miles de personas a pocas cuadras de allí, no era noticia.

Por su parte, la agencia oficial Télam publicó en su web 8 temas de los actos: 7 del oficialismo y uno del campo. "El respaldo político al acto del campo estuvo representado por un espectro partidario que fue desde la centroderecha hasta sectores de izquierda", dijo el único párrafo que habló de los asistentes. La galería fotográfica del acto de Congreso incluyó 18 imágenes, y la del campo una. Una cobertura tipicamente K.

Anónimo dijo...

Anonimo de de las 0:43

Gracias por aportarnos tu pensamiento.
Viste que lindo es postear en un lugar donde se piensa distinto y te dejan??? Ojala fuese igaul en el blog de Cabandie, he tratado mil veces de volcar una idea pero debe pasar antes por el filtro "ideologico" de Cabandie y nunca llego a leerme.

Esperamos todos un nuevo posteo tuyo...

Anónimo dijo...

HOLA GRONCHO, SI VOS NO ESCRBIS MAS, QUE ALGUIEN ME CONTESTE... A QUE CORRIENTE DE PENSAMIENTO POLITICO PERTENECES ? VOS Y TODOS LOS QUE TE ALABAN ? QUIEN TE GUSTO DE LOS PRESIDENTES QUE TUVIMOS ? QUIEN TE GUSTARIA QUE NOS GOBIERNE ? ESPERO RESPUESTAS COHERENTES, POR FAVOR... ALGUN NOMBRE REAL, ALGUNA PROPUESTA SERIA... APARTE DE LOS SEGURAMENTE VENIDEROS, "CUALQUIERA MENOS ESTA", "ALGUNO QUE NO SEA CHORRO", Y TODAS ESAS PAVADAS VACIAS... QUE ESTAN MUY BIEN, PERO NO CONDUCEN A NADA...

SUENAN GRACIOSOS LOS POST, PERO EN EL FONDO ME CUESTA DILUCIDAR A DONDE QUERES O QUERIAS LLEGAR ???
ABRAZOS.

Anónimo dijo...

no se por que... pero me suena a que todos los que opinan aca, hace unos anios, estaban mas ocupados en gastar verdes 1 a 1, que en postear esta clase de pensamientos en un blog... vamos muchachos, estan empezando a madurar politicamente... por lo menos ahora dicen algo... antes, viajaban a miami a comprar chirimbolos, colgados de las patillas del carlos...

Anónimo dijo...

Me parece que hay alguien que necesita una visita urgente al psicólogo: crisis de identidad (no tiene nombre, se identifica como anónimo), neurosis severa, disociación de personalidad que lo lleva a proyectar en otros el inconformismo hacia su persona. Un caso de gabinete.

Quero decir algo de los escraches: siempre me parecieron y me seguirán pareciendo una práctica abominable y rigurosamente cobarde. Que se junten 50 energúmenos para putear y tratar de lastimar a una o dos personas es completamente inaceptable. Ahora bien, sentada claramente mi posición, tengo que hacer notar que en esto precisamente consistió la metodología que impuso el kirchnerismo en los últimos años, hostigando a cualquiera que pensara diferente, acusando indiscriminadamente a personas honorables (y otras no tanto, pero no viene al caso: la metodología es inaceptable igual) de procesistas, represores, nazis y todo tipo de descalificaciones que ciertamente hieren derechos básicos del damnificado, a quien nunca se le brindará la correspondiente reparación.

Por lo tanto, resulta hipócrita y totalmente extemporáneo que vengan ahora a denunciar lo que antes toleraron alegremente, si no directamente promovieron. Cosecharás tu siembra. A llorar a los caños, como se dice en el barrio.

OliverX dijo...

Es una lástima que haya argentinos que se contagien con el odio que dispensa nuestro ex-presidente.
Está muy mal encaminarnos hacia la división fraterna.
Espero que los que entienden esta visión nuestra como negativa recapaciten y contesten con altura para la construcción del mismo país que cohabitamos.

"Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Por que si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera."
Martín Fierro, de José Hernández.

No puede dejar de ser repetida.
No perdamos el foco.

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo del 1 a 1:
Te cuento que en general,estamos gastando los mismos dólares que en el 1 a 1, pero ahora 3 a 1, resultando que hoy, ESTA MAS BARATO QUE ANTES!!!
La magia de los números, alquimia pedorra de gurúes económicos, deslumbra a cabezas varios, pero a los que saben sumar, no nos cagan así nomás.
Resumiendo, para la bestezuela anónima: Hoy nos custa menos comprar un dólar a 3 mangos que en la época de Menem/Dela Rúa a $1.-
Viajar a Miami hoy día, sigue siendo tan o más accesible que en esa época, la diferencia es que ahora tenemos que sacar visa para que los yankees nos dejen pasar.

Al que preguntó que tipo de presidente queremos, acá andamos pensando en alguno onda Hermes Binner, Felipe Solá, o alguno que sepa diferenciar de lejos una rastra de un girasol, como dir´´ia el turco Asís.
En lo estrictamente personal, yo lo votaría a Alvaro Uribe, para lo cual habría que hacer como en Europa y considerarlo "Mercosuriano", con capacidad para laburar en el chiquero. Uribe-Cavallo 2011 sería una fórmula presidencial interesante.
Cordiales saludos antiperonachos vándalos del orto

Anónimo dijo...

Anónimo:
Para satisfacer tu curiosidad, creo que el arco ideológico de los que participan de este foro es bastante amplio. En mi caso personal, es bastante pública mi identidad peronista (que incluso ha dado lugar a algunas chicanas por parte de otros comentaristas). Bruno, Mr. Groncho, Occam, Forbidden y otros también han expresado simpatías peronistas y posiciones características de su línea de pensamiento. Hay algunos, como Benito, que se reivindican como liberales antiperonistas. También han posteado comentarios personas que se autocalificaron de socialistas y otras variantes de la izquierda. La idea, me parece, es respetar todas las opiniones, en la medida en que sean respetuosas.

Casi ninguno, salvo algunos esporádicos casos como el tuyo, es kirchnerista, es decir esta suerte de rejuntados del así llamado "progresismo", que se ponen la camiseta peronista para tratar de ganar algún tipo de consideración popular. Resulta que el gobierno "popular" no llega a juntar 100.000 personas en un acto, aun usando todo el aparato. Acaso se les debiera recordar que Perón juntaba sin dificultad 3 millones cada vez que hablaba.

Creo que, más allá de las diferencias ideológicas entre todos nosotros, tenemos en común la certeza de que estamos en presencia de un gobierno profundamente corrupto y -lo que es mucho peor- plagado de inservibles, sin ningún proyecto viable que no sea expoliar con impuestos a los sectores productivos de la sociedad (no solamente el campo) para seguir subsidiando a un reducido grupo de parásitos marginales (cuánto le aporta al PBI nacional un tipo como D'Elia?), en quienes suponen apoyarse políticamente.

Con el caramelo de madera (Asís copyright) del problema de las violaciones pasadas a los DD.HH. (tema que han manejado con una notable frivolidad, irresponsabilidad y oportunismo político) se han pretendido revestir de un barniz de respetabilidad, simplemente para ocultar o disfrazar la naturaleza esencialmente crematística del gobierno y de sus detentadores, quienes se han visto beneficiados por incrementos patrimoniales verdaderamente descomunales (Kirchner es el presidente que más se ha enriquecido en la función pública, y hablamos solamente de lo que tiene blanqueado).

En cinco años básicamente no han dejado nada, salvo un tendal de problemas, una verdadera maraña de subsidios que producen una opacidad total de la economía, varios escándalos de corrupción que están esperando en la gatera para salir a la luz y ser aprovechados por el próximo gobernante, un capital instalado casi completamente amortizado y no repuesto (el caso energético es el más evidente, aunque no el único) y un festival de obras públicas, en su mayoría sin concluir y con un porcentaje de ejecución francamente vergonzoso.

Y, si hablamos de pobreza, marginalidad, seguridad interior, realmente no creo que existan avances en estos rubros, sino más bien retrocesos, lo que es directamente inexplicable con los niveles de crecimiento que habría tenido el país.

Es decir, la única "buena" noticia que nos da el gobierno periódicamente es el incremento constante de la recaudación impositiva. Salvo que se nos permita dudar que comprobar diariamente cómo nos están esquilmando sea realmente una buena noticia.

Puedo seguir un tiempo más, pero estimo que, con esto es suficiente.

Nicolás Lucca dijo...

Destocuhes: De acuerdo a lo que pude leer en algunos comenarios en este blog y en el mío tambien, hemos inaugurado una nueva clasificación. Somos Peronistas Gorilas.

Y si, si existe el peronismo de izquierda, todo es posible.

Nicolás Lucca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Lucca dijo...

Y por otro lado, en el 1 a 1 no posteabamos estas cosas, porque no existía blogger.

Y te puedo asegurar que en el uno a uno, si había alguien que sabía que gusto tenía el trasero presidencial, ese era Néstor Kirchner.

Nicolás Lucca dijo...

Me olvidaba: Al menos yo, soy tan peronista como el Plan Quinquenal.

Nicolás Lucca dijo...

A quien le interese, tengo en mi poder el Plan Agrario de 1944. Finalmente lo conseguí.

Lindo documento histórico.

Anónimo dijo...

Bruno:

Ojo que esa categoría del peronista gorila viene de lejos. Ya la usaban los montoneros y todo su circo estable en los 70. Por eso, se presentaron a elecciones por única vez en Misiones bajo el lema "Partido Peronista Auténtico" en el 74 o 75. Creo que sacaron un 0,5% o 1% de los votos. Paradojas del campo popular.

Lo mejor es tu comentario: si existe un peronismo de izquierda, todo es posible.

A mí me interesa, el Plan Agrario. Si alguna vez nos vemos, te voy a pedir una copia. Si no, podrías subirlo a tu blog. Puede ayudar a clarificar algunos malentendidos.

Anónimo dijo...

GRONCHO, SI LE GANAMOS A LA PERRA Y SUS SECUACES HOY EN EL SENADO, TE MANDAS UN POST MAS, QUE TE PARECE? SUMENSE A LA PROMESA PRO UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!!
UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!
UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!UN POST MAS Y NO JODEMOS MAS!

Occam dijo...

La verdad, estuvo muy bueno que entrara este anónimo agresivo a joder acá.
Nos entretiene un rato, más o menos como las imposturas y desmesuras esquizoides del líder de masas rentadas.
Lo cierto es que ayer en Congreso hubo un velorio, lleno de insensateces, discursos autocontradictorios y vacíos, pases de factura por cosas que se atribuyen que hiceron hace 5 años, llamados a la tolerancia mientras se acusaba a los enemigos (el kirchnerismo no conoce el concepto de "rivales" en política) de haber sido comandos civiles en 1955 y 1976, y un montón de pelotudeces más.
Lo que queda claro, y este respetable anónimo lo corrobora, es que están fuera de borda, perdieron la cadena, están a punto de desbarrancar, y están patológicamente asustados.
Las bravatas y provocaciones de Kunkel en Carhué y de Moreno en el Laurak Bat demuestran el nivel de pánico que hay.
El líder de la banda está tranqui en su burbuja de irresponsabilidad, imberbismo, adolescencia perpetua y demencia rematada, con contenedores llenos de euros como para comprar, no sólo a los jueces que lo habrán de juzgar, sino todo Tribunales y la Corte Internacional de La Haya.
Pero sus perros falderos, los desmesurados del poder, los pedantes, los patoteros y los arrebatadores, están con el culo a cuatro manos. Se acordarán de El enemigo del pueblo de Ibsen o de Fuenteovejuna, supongo.
En fin, más allá de cualquier intento argumental, que de tan trillado aburre, lo cierto es que nadie les cree nada, y la gente les dio la espalda (con suerte, cuando no encara de frente, que eso es más peligroso).

Occam dijo...

Ah, perdón. El quía tampoco está tranqui. Ayer se desmayó.
Panic Attack!!!

Stella dijo...

REUNION DE GRONCHOS
El 25 de junio, 21 hs, Abasto, Patio de comidas, frente al McDonalds Kosher!!

Anónimo dijo...

con respeto occam, te corrijo nohubo ayer gente fuera de borda...ayer hubo gente FUERA DEL BORDA.-

Anónimo dijo...

respecto a los nabos que entran a bardear y controvertir hay que tomarlo con humor...la oroni es la mejor arma para vencer a mentes mediocres o cooptadas.-

Anónimo dijo...

Destouches, permitime adscribir a todo lo que mandaste en respuesta a Anónimo.
Y que conste que soy lo contrario a un peronista (que no es lo mismo que antiperonista).

Solo una cosa más.
Ayer en Palermo quedó claro lo que es una concertación.
Más bien, quedó marcado el camino de hacerla.
Grupos agrarios que poco tienen que ver entre sí, se han unido, para responder unificadamente a un problema común (lo que solo no es obvio en Argentina).
Han dejado de lado peleas eternas. Pero sobre todo han sido generosos unos con otros. Y fundamentalmente, han seguido bastante fielmente los reclamos de sus bases, y de quienes no tienen afiliación gremial en el sector (entre los que me cuento).

A ese grupo inicial de reunidos, se les han ido agregando uno a uno variadas representaciones (El grupo de Castells, Alderete y la CCC, buena parte de los intendentes de la zona centro, el MST, las asambleas barriales, variado grupo de partidos políticos, el grupo de Toti Flores, etc.).
Obvio en esos asociados pueden tener un interés mediático, en prenderse con algo que permite hacer oposición con visibilidad. Pero una base queda si se sabe aprovechar. Hace un tiempo Chito Forte dijo una enorme verdad respecto a las entidades: "teníamos y tenemos diferencias. Pero antes nos recelabamos, y ahora nos conocemos, y algunos hasta nos hemos hecho amigos".

Es obvio que la SRA tiene intereses contrapuestos a FAA. Y las dos tienen aun más diferecncias que entre sí, con la CCC, el movimiento de Castells, la cámara de fabricante de máquinaria, UATRE, y lo que sea. Pero si han aprendido algo en este tiempo, sabrán ya, que mejor es arreglar antes entre ellos, racionalmente, sin ataduras ideológicas, y no ir regalados a pelear ante el gobierno.

Anónimo dijo...

lease ironia...

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba!.

Hoy más que nunca Cobos conducción!!!!!.

Fede dijo...

Destouches, el incremento constante de la recaudación impositiva también es una mentira, ya que si a esas cifras las deflacionás (al porcentaje de aumento de recaudación en un período dado le restás la inflación -real- en ese mismo período) resulta que tal aumento no existe o es muy bajo.

Ni siquiera esa buena noticia pueden dar...es otra de las tantas mentiras de este gobierno.

Anónimo dijo...

Con todo respeto:

Destouches... ¿3.000.000?

Bruno... ¿Cuál plan agrario? ¿El del IAPI y el pan negro?

Mickey... No ponga mucha plata en su apuesta por Cobos...

La Colo dijo...

Hoy ando a las carreras, así que luego les cuento mi participación en el encuentro del campo en Palermo. Fascinante.

Pero ahora que veo las noticias, más lo que he escuchado desde ayer que la cosa va pareja, que van empatados, que están 35 a 35 y que solo hay dos que están indecisos... Yo lo que creo es que el gobierno está buscando que la cosa quede pareja, que haya empate y que sea Cobos quien tenga que decidir. Así será Cobos el chivo expiatorio de cualquier bando... Cualquier cosa, LA CULPA ES DE COBOS. El gobierno y los senadores se lavan las manos.

Me voy, indignada y asqueada. Despues pregunto por qué me cae mal el almuerzo.

@PaloMedrano dijo...

Amigos, les copio un muy breve, conciso e irrefutable artículo de Martí Simonetta. Leanlón!

Como en las últimas décadas del siglo XIX, el mundo demanda de forma creciente los productos que se desarrollan en el generoso suelo argentino. En aquel momento, el país se subió al tren del progreso generando un clima atractivo para las inversiones y las personas del globo. Argentina se integró al mundo a través de una fuerte participación en el comercio agropecuario global y hacia 1913 se encontraba entre los 10 países con mayor PBI per capita.

Hoy, como pocas veces en la historia de la humanidad, la economía global vuelve a sonreír a los productores agropecuarios y los productos locales experimentan una fuerte suba de sus precios internacionales. Pero Argentina da la espalda a esta posibilidad.

La impresionante evolución de los precios mundiales de la soja y del petróleo –dos de los sectores más castigados- son un indicador de la oportunidad perdida.

Retenciones Variables al Petróleo y la Soja

Los precios de estos grupos de commodities producidos por la Argentina los posicionan son históricos. A pesar de esto, la producción nacional de petróleo no para de caer y, más allá del inalcanzable precio de la soja, la producción argentina se encuentra en conflicto y con un horizonte incierto.

Señala el mismo diario Página 12 que “la producción de crudo en el país cayó en 2007 por sexto año consecutivo respecto del período inmediato anterior“. De esta forma Argentina en el 2007 produjo 2,5 por ciento menos que en 2006, y 24 por ciento menos que en 1998 (49.128 millones de metros cúbicos).[1]

La falta de incentivos al sector es muy alta, ya que mientras el precio mundial del petróleo ronda los 140 dólares por barril, los productores cobran apenas 42 dólares, situación que -a partir del 15 de noviembre de 2007 mediante la resolución 394- empeoró con establecimiento de un derecho de exportación variable atado a los precios internacionales.

Precio del Petróleo
por las Nubes

2001-Diciembre 18.24
2002-Diciembre 28.95
2003-Diciembre 28.13
2004-Diciembre 33.05
2005-Diciembre 51.73
2006-Diciembre 55.95
2007-Diciembre 89.76
2008-Julio 137.11
Fuente: U.S. Energy Information Administration

Si nos referimos a la soja, debemos decir que recientemente superó la barrera de 600 dólares por tonelada en el mercado de Chicago. Por el momento, Argentina -con cerca de 45 millones de toneladas de producción anual- sigue siendo la tercera potencia sojera del mundo, después de los EEUU (más de 60 millones) y Brasil (55 millones).

Pero el castigo a la exportación lleva al sector a una situación crítica. Así lo comenta el informe de IDESA en el cual se contrasta la situación del sector sojero argentino actual con la de la década de 1990, cuando el mejor precio internacional alcanzó los U$S 281 (1997). En aquellos momentos, el precio neto de retenciones –3,5%– era de U$S 271. El estudio señala que en marzo del 2008 –cuando el precio internacional de la soja era U$S 495, inferior al actual- la aplicación de retenciones del 44% significaba un precio neto de aproximadamente U$S 284. Esto indica que, si bien ese precio internacional de la soja casi duplicó al de una década atrás, los precios recibidos por el productor eran muy parecidos a los aquel momento. Es decir que casi la totalidad del aumento en el precio internacional fue absorbido por el incremento en las retenciones, que llegaban al 44%.[2]

Soja:
Año..Precio..Ret...Precio fin
1997..281....3,5%...271
2001..169....3,5%...
2008..495.....44%...284
Fuente: IDESA - 23 de Marzo de 2008 – Número 225.

Recurrentemente, el gobierno hinca sus dientes sobre un impuesto difícilmente evadible pero extremadamente asfixiante como son las retenciones.

Es difícil explicar a la población que se debe pagar el feroz incremento del gasto público, triplicado entre 2001 y 2008. También es políticamente costoso comunicar que la deuda pública no se canceló, que sólo se pagó al FMI (lo que representó apenas un 10% del total) y que la deuda pública actual (144.728,6 millones de dólares en mayo 2008) se encuentra por encima de los niveles del último año de la Convertibilidad cuando el stock alcanzaba los U$S 144.222 millones.

Tal como en la historia del escorpión y la rana, el gobierno aumenta la presión sobre los sectores más productivos de la sociedad y no contempla los riesgos de intentar matar a la gallina de los huevos de oro.[3]


---------------------
[1] Página 12, Precio récord del crudo mientras cae la producción argentina. 21 de Febrero de 2008.
[2] IDESA, 25 de marzo, 2008 - Las retenciones absorben todo el crecimiento de precios internacionales.
[3] El escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, se le atribuye a Esopo. En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula ¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos ante lo que el escorpión se disculpa "no he tenido elección, es mi naturaleza". Fuente: Wikipedia.

Anónimo dijo...

Colo no es mala tu hipotesis. Apuntarle al empate. Si Cobos se retoba, de aqui en mas cualquier cosa que salga mal es por culpa de Cobos (inflacion, desempleo, etc. etc.).

Si Cobos suscribe la 125, entonces ganan (la batalla politica), y demuestran que 'son mayoria'. A partir de ahi hasta el 2009 no los para nadie.

Si ganan 37 a 35, la opinion de Cobos no cuenta. Zafa Cobos.

Anónimo dijo...

Para mí Cobos es parte de toda esta farsa, me parece que la juega de estar a favor del campo, miren que el tuerto es un psicópata de libro y no deja ni un cabo suelto.

Ojalá me equivoque...

Anónimo dijo...

Sebas:

Tranquilo, que el kirchnerismo ya es historia, gane hoy o no gane. La sociedad ya no los banca.

Actimel: sí, 3.000.000. Podés chequearlo en algún libro de historia.

Mickey: por supuesto que puede adscribir a mi post, aunque tengamos algunas diferencias históricas.

Fede: es muy cierto lo que decís. Lo que sucede es que quería resaltar que, aunque fuera verdad, para el contribuyente no es una buena noticia, si la plata la usan como la usan.

mariana dijo...

Confirmado
No hay 2 sin 3
Acaban de anunciar que murio un militante kirshnerista de los que se agarraron ayer, ENTRE ELLOS, en la Plaza de los 2 Congresos..

mariana dijo...

ANONIMO
Cuando quieras nos podes explicar esta muerte en la Plaza del Amor y los Suenos

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Es cierto, Perón juntaba 3 millones en sus discursos.
El tema es como los juntaba.
Contaba mi abuelo, Cámelas, Vicente, que cuando había acto, los esperaban con los camiones a la salida de la Italo (empresa en la que el era laburante como plomero) y los invitaban a participar libremente al acto, a punta de pistola.
Pero, como buén demócrata que era, Perón no se engolosinaba. Juntaba SOLO 3 millones, cuando con ese trámite, podría juntar tal vez 5 o 6, no?
Si hay algo que me convence más aún que el peronismo fué el responsable de todos nuestros males, es recordar su pícaro y travieso folclore de rejunte de poligriyos aplaudidores.
Un capo pocho!

Stella dijo...

Yo NO creo que los K apuesten al empate!
Creo que les urge ganar, si o si! Redoblaron todas las apuestas, jugaron todas las cartas, para que desempate Cobos?
Lo dudo! Cobos es un real estorbo en este momento.
Creo que, si tienen que perder, prefieren perder por mayoria de votos, que perder gracias a Cobos!Perder la 125 por un desempate de Cobos, es irremontable para los K.
De cualquier manera, jamása lo sabremos...

Ojalá ya fuera mañana!

Anónimo dijo...

Mariana , te falta el que se murió en Salta el 25 de Mayo de un infarto.

No falla...

Anónimo dijo...

parece

Anónimo dijo...

que

Anónimo dijo...

llegamos

Anónimo dijo...

al..........900!!!!!!!!!!!!!!

Victor dijo...

Lic. Palotes Medrano: Si, si, todo bien, pero nosotros tenemos DIGNIDAD y mundo nos envidia.

Coso contrario son los brasileros, que como todos sabemos son unos idiotas y atentan contra la dignidad de su pueblo. Por suerte nosotros lo tenemos a Néstor acá para que nos defienda el precio del lomo.

Anónimo dijo...

ANONIMO 0.30 :
1�-Gracias por los cinco comentarios extras
2�- Ladran sancho.....
3�- Espero te reconforte el efecto de poder comentar lo que se te cante el toor sin que nadie te lo censure
STELLA:
Una grosa!!!!!!!!
Para que un tipo dedique 5 comentarios a putearte quiere decir que has dejado huella!!!! Mis mas sinceros respetos ademas por adjudicarte el puesto n� 800!!! Te lo merecias por el aguante que le estuviste haciendo al Mr Groncho
Mr GRONCHO tal como lo pide en su saludo de despedida no hemos cejado aqui permacemos .... en una espera que seguro no sera infructuosa
SALUDOS DESDE LA CIUDAD CORDIAL

Victor dijo...

Che... el invierno no esta tan frío, debe ser por las retenciones. Hay un desacople entre las temperaturas globales y las locales para poder afrontar la crisis energética (que no existe, claro, claro).

"Poronga" Moreno lo debe haber apretado a San Pedro.

Occam dijo...

Acabo de postear algunas definiciones políticas. Obviamente, no son mías, sino de Wikipedia, lo que implica su neutralidad respecto de la coyuntura actual argentina.
Transcribo sólo un ejemplo, porque me parece muy indicativo:

"En una cleptocracia los mecanismos del gobierno de un estado se dedican casi enteramente a gravar los recursos y a la población del país (por medio de impuesto, no retribuibles a ellos; desvíos de fondos, etc). Los dirigentes del sistema, amasan grandes fortunas personales, en especial el presidente o el mayor cargo de jefe de estado, junto a los más allegados como los ministros y asesores personales".

Anónimo dijo...

Benito:
Sin el menor ánimo de poner en entredicho la veracidad de su abuelo, convengamos en que juntar3.000.000 de personas a punta de pistola es bastante improbable, además de que representaría un esfuerzo titánico difícil de llevar a cabo materialmente. Es más, le diría que es muy difícil juntar de ese modo a 200.000. En fin, creo que es bastante inconducente pretender negar la naturaleza popular del peronismo, que ciertamente no tiene el kirchnerismo, como ha quedado elocuentemente demostrado en estos meses. Mi comentario apuntaba a eso, simplemente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

COIMAS EN EL SENADO



Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara papá, vos sos ladrón?.

Estimados amigos:

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.

Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.

A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.

Un abrazo y hasta la vuelta:

Dr. Pablo V. Vargas

Asesor

Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias

Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación

4331-1951 al 59, interno 4387

pvargas@jgm.gov.ar

Anna Blume dijo...

Groncho andás por el país???

Ya casi llegamos a los mil, ponete las pilas que te hacemos un piquete de la abstinencia!!!

Nicolás Lucca dijo...

Un intelectual dijo que "El acto era en Palermo porque allí estaba el zoológico"

Pensar que vive en el zurdísimo barrio de la Recoleta

Anónimo dijo...

Destouches... ¡Ah!... ¡Si!... ¡Ezeiza!

Anónimo dijo...

gracias groncho , se extraña . otro groncho y pincha desde la pampa.
uflac.

Colo dijo...

Holitas a todossssss, un poco perdida pero al fin sumando también...
Bruno porfa podrías enviarme el Plan 1944? En mi blog figura la dirección o te mando mail?

Falta poco verdad?

OliverX dijo...

Hay que prestar mucha atención a la virulencia con la que están arremetiendo las hordas kirchneristas.
Son síntomas irrefutables de un síndrome letal y contundente que los pone en condición de asfixia política.

Hipoxia: Falta de aire político para oxigenar su crisis autoinflingida.
Shock: Movimientos desorganizados de un cuerpo militante indócil y raleado.
Paresia: Parálisis en las extremidades con cosquilleos, producto de insensibilidad en su cabeza motora, aletargada en sus aposentos de Olivos.
Diarrea hemorrágica: Signo ineludible de que el colon irritable puede ser algo más que eso.
El Kirchnerismo está enfermo. Su propia negativa a remediar su situación lo ha puesto ante su propio fin. En soledad política y social, sólamente acompañado de algunas rémoras que todavía creen poder alimentarse del malherido animal.

Para todos aquellos que han acompañado vilmente a este horror de Dunwich, les llegará la justicia por su alta traición.

Para nosotros, la última lección cívica de la cuál nos es imposible reprobar. Otra vez, será el final.

Almafuerte dijo...

destouches: Yo se que el folklore y las leyendas amadas son esenciales para el alma peronista.

Es por eso que lamento informarle que puede también descontar del número al abuelo de mi marido, un ferroviario acarreado contra su voluntad y sin derecho a disidencia, que el día del bombardeo de Plaza de Mayo se salvó porque aprovechó un momento de confusión para tirarse del camión antes de llegar.

Y también a mi vieja, que siendo casi una niña sufrió la noble extorsión de callar, asistir y aplaudir so pena de perder su necesario sueldito de empleada de Prefectura.

Es inquietante y horrible asistir a hoy a una remake berreta de esas formas de pensamiento peronista en los discursos y acciones del presidente de facto, que nos hace retroceder décadas sin resolver ninguno de los problemas del presente a cambio.

Stella dijo...

Che, lo de coimas en el senado y el supuesto mail del que renuncia...
Tengan cuidado con lo que reenvían, fijense de verificarlo antes, no es dificil hacerlo. El Dr. Pablo V. Vargas no figura en ningun lado, en el telefono que da no lo conocen y el mail rebota como inexistente!


Gronchisima, bravo poor los 900!
Podremos quedarnos mancos ante el 999, para que le quede el 1000 al Groncho?
aajajajaa Lo dudo, apuesto que va a haber algun despistado!

La Mascarada dijo...

No, no es lo mismo sin usted.

@PaloMedrano dijo...

84

La Colo dijo...

Y NOSOTROS ESTUVIMOS AHÍ!!!

Solciyonca de Lata y La Colo presentes con el campo. Después de lograr atravesar la ciudad por el bajo, pudimos llegar Palermo a eso de las 15:45 aproximadamente. Estacionamos y pagamos los rigurosos diez pesitos "por todo el día"... Llegamos a Av. del Libertador al 3.000 y estaba repleta de gente. El escenario no lo vi, no había forma. Estaba lejos y encima había miles de banderas que ondeaban con muchísimo entusiasmo.

Al fondo sonaba el folklore, los payadores y a cada momentico "se necesita un médico". El calor era infernal. Ya de por sí había como 28º y si a eso le suman en medio del asfalto apretujados entre miles, pues no era raro escuchar que alguien se desamayaba. No solo la calle estaba llena de gente, los balcones de todos los edificios tenían espectadores y en todos los edificios, a lo largo, había dos o tres banderas que los adornaban de punta a punta. Algo realmente hermoso.

Había gente de todos los colores, olores, sabores, tamaños y demás. Había peronistas, radicales, socialistas, movimientos de izquierda, de derecha, jóvenes, viejos, chicos, mujeres, hombres, algunos que uno no termina de saber si son hombres o mujeres, pero igual cuentan, ricos, pobres, trabajadores de traje y corbata (pobres, se debían estar derritiendo), gente en ojotas, UNA COLOMBIANA (creo que debía haber más), todo lo que se les pueda ocurrir. Unos al lado de los otros, todos caminando en un mismo sentido. Ni un si, ni un no. No hubo un solo empujón, ni un disgusto, nada que reclamar. La gente pasaba y no atropellaba... "permiso", "disculpe", "gracias".

La gente saltaba al grito de "el que no salta es un pingüino". Se escuchaban consignas como "Si este no es el pueblo, el pueblo donde esta". Las banderas a full. Había gorritas con el NO A LA 125. Remeras de ESTAMOS CON EL CAMPO. Calcomanías con la K tachada y decía, no lo vote. Otros tenían una urna gigante que decía VOTE BIEN y en la boca de la urna había una boleta que decía NO. Letreros de todos los lugares más recónditos de la República Argentina. Había gente del sur, del norte, del centro, del este y del oeste.

Encontré un par de carteles espectaculares a los cuales les tomé fotos con mi celular y una foto la publicó Stella en su blog. Uno decía: EN EL PAIS DE LOS DIPUTADOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY. El otro era de un pobre hombre que pedía disculpas por haberla votado y cuando la gente se arrimaba a hablarle, decía: si, soy un boludo. El letrero que tenía rezaba: YO LA VOTE, VENGO A LAVAR CULPA, PERDON ARGENTINA.

Luego los hicieron subir a todos los de las entidades al escenario y cuando llamaron a De Angelli EXPLOTO EL LUGAR.

Primero el Himno Nacional. Algo realmente emocionante... La gente cantaba con mucha pasión y en los momentos que el himno tiene música y no letra, el silencio era solemne, hermoso, respetuoso. Yo terminé con los ojitos encharcados de la emoción, relamente es imposible describir lo que sentimos en ese momento.

Luego las palabras de todos, que de eso no voy a contarles nada porque ya deben estar repodridos de oir todo lo que se dijo. Solo quiero rescatar dos cosas que me encantaron de los discursos. En un momento De Angelli habla de un día que la reina fue a inaugurar una escuelita y mucha gente empezó a chiflar (silbar, no sé si acá se usa la misma palabra) y De Angelli se plantó y dijo "esto no lo voy a permitir, es la presidenta y hay que respetarla" (si no fueron textuales las palabras, fue algo por el estilo). Y la otra cosa que también rescato era que hablara quien hablara, no importaba quien fuera, ni su cargo, ni lo importante que estuviera diciendo en ese preciso momento, lo interrumpían para pedir un médico o para avisar que algún chico se perdió. Yo me imagino si en algún momento lo hubieran interrumpido a Neshtitor...

Los discursos terminaron y taza taza cada uno a su casa. En orden, sin dramas, sin problemas. Realmente un día totalmente rescatable. No sé cuántos eramos. Las fuentes oficiales dicen 250.000. Los organizadores decían según un sistema satelital que tenían que la cifra era de 550.000. Yo me voy por la segunda. Para los cuatro costados del monumento había ríos de gente.

Espero no haberlos aburrido mucho. Nosotros lo disfrutamos mucho y esperamos que hoy la cosa salga bien... que voten a consciencia y que el país realmente pude dar un paso adelante nuevamente.

Si leyeron hasta acá, les recuerdo la cita en Plaza San Martín el domingo a las 10am para pedir la liberación de todos los secuestrados en Colombia. Yo sé que no es un problema de ustedes, pero los colombianos necesitamos el apoyo de todo el mundo en este sentido.

Un abrazo,

La Colo

Anónimo dijo...

El DNI 17307854 no corresponde a ningun masculino ni femenino del padron de Capital, ni el de Gran Buenos Aires.

No tenia ganas de buscar mas, sospecho que es falso.

Si realmente quiere hacer una denuncia, vas a un juzgado y la escribis ahi. O a un canal de television y la haces publica ahi (seguro que en TN lo van a recibir con los brazos abiertos)

Anónimo dijo...

Almafuerte (deduzco que Ud. es una mujer), Benito, etc.:

Espero que no quede la falsa impresión de que yo apruebo esas prácticas de arrastrar gente a los actos políticos. Sé que se hizo, se hace y se seguirá haciendo y no lo comparto.

Es más, mi abuela materna es el día de hoy que despotrica contra la "obligación" de tener colgada la foto de Evita en esa época. El primer peronismo tuvo muchas características que hoy, 60 años después, serían vistas como autoritarias.

Obviamente, mi aprobación del peronismo como movimiento ideológico, no importa consentir en la legitimidad de esas prácticas.

Nunca dije, ni sugerí eso. Sólo dije lo que dije: que el peronismo fue un movimiento popular, de base ideológica nacionalista (difícilmente reconducible a las posiciones habitualmente conocidas como izquierda y derecha), y que el kirchnerismo es una truchada cleptocrática (como hoy nos instruyó Occam), con escaso arraigo popular, y básicamente sostenido por una mafia política que pretende conservar prebendas eternamente. Desde ese punto de vista, son incomparables. Salvo que usted sea de la opinión de que el peronismo no fue un movimiento genuinamente popular, en cuyo caso difícilmente podamos ponernos de acuerdo.

mariana dijo...

la colo
yo tambien estuve y realmente fue asi, pero lo que mas me emociono fue cuando vi atras mio a un senor de unos 70 anios con pinta de chacarero que miraba sin poder creerlo mientras le corrian las lagrimas.
Calculo que para los del interior que nunca esperaron nada de los potenos ayer debe de haber sido muy fuerte
Salusos
Mariana

Anónimo dijo...

el ex presidente ayer se es bajo la presion porq no podia creer cuando vio tanta gente q apoyaba al campo

Anónimo dijo...

ovio Stella, el 1000 es de Groncho,
actualicemos del mensaje de vez en cuando para que todos sepan...

GRONCHO: LO ESPERAMOS EN EL 1000!!!!

NO NOS DEFRAUDE!!!!!

Anónimo dijo...

obvio, no "ovio" como escribí.

Mr. Pergio dijo...

Qué mierda que tarde me vengo a enterar!!!!!

Groncho, la hiciste bien, te retiraste con gloria; en adelante vas a generar mística...

Anónimo dijo...

bueno bueno, soy el anonimo de la pregunta por la tendencia politica del blog, y el mismo que diagnostico que muchos aca extranian el 1 a 1... me desligo de los otros anonimos, porque vi que aparecieron mas...

veo que levantaron algo de polvareda mis comentarios... hasta me mandan al sicologo... mira vos, solo hice una pregunta, y opine que hay mucha gente que solo piensa que vuelva el 1 a 1... la clase media argentina es lo mas facha, simplista y aspiracional que conozco...

no paro de sorprenderme de las cosas que se vienen diciendo... no soy kirchnerista, les aclaro, no me case con nadie nunca, ni lo voy a hacer por ahora... lo que si tengo es conciencia civica, cosa que veo que viene faltando mucho por aca... parece que los ultimos 50 anios, muchos de los que escriben aca los hubiesen pasado en el pais de las maravillas... se quejan de cada pelotudez... como dicen en el barrio, se quejan de llenos... a mi entender por dos posibles motivos, a saber: 1) son una manga de ignorantes totales que se quejan por ejemplo, de la corrupcion, como si el actual gobierno fuera el inventor de la misma, y no ven todo lo bueno que este gobierno hizo, como para que ustedes puedan quejarse de cosas tan importantes como esa... es muy argentina esa costumbre, como ya no tengo que quejarme de temas basicos, me quejo de los detalles... se quejan de llenos papi.
Opcion 2) son una manga de reaccionarios super informados que quieren joder al que gobierna constitucionalmente y por voto mayoritario, porque no piensa parecido a como piensan ustedes...

vuelvo a aclarar, no soy kirchnerista... pero me encantaria que muchos de los que opinan aca, me cuenten por favor, que gobierno de los que conocieron, no de los que leyeron en los libritos de historia, hicieron las cosas mejor que lo que las viene haciendo este matrimonio de gusanos askerosos... como los definen muy amablemente muchos de los que aca destilan... perdon, opinan...

acabo de leer un comentario que me da ganas de llorar... uno que habla de lo admirable de la actitud de la gente del campo, que pese a sus diferencias se une para reclamar lo que les corresponde...
SE UNEN ??? que ingenuidad por favor !!! los junto solo la necesidad de hacer lobby en masa para defender las ganancias millonarias que tienen, y una estrategia de ataque brillante, como siempre lo supo hacer la derecha ultragolpista de este pais... solo eso los une, y son tan truchos que se sacan fotos con el profilactico de De Angelis y con el oportunista de Castells.
Abran los ojos muchachos... de que hablan ? Si la Sociedad Rural y los pools de siembra llegan a pegar el batacazo, saben donde quedan los boludos de la clase media que los fueron a apoyar ??? enterrados como abono para la soja... manga de ingenuos... lean un poco a Maquiavelo, hay que aprender del enemigo, amigos... en la politica y el juego de poder, las cosas nunca son tan lineales como te quieren hacer creer... en general, son al reves... y eso, el general JDP lo tenia mas que claro... (para los que dicen ser peronchos y calculo que por como hablan, ni habian nacido en esa epoca)

una mas, para los que acusan a neshtor de chupaculos de carlo y de como transo antes de subir al gobierno... nunca escucharon que hay que vivir del enemigo hasta lograr el objetivo ??? sino creen en esto, revisen que hizo neshtor con Duhalde despues de que el cabezon lo puso donde esta... lo miro desde arriba y le dijo gracias Eduardo, ahora me cago en vos y gobierno yo, me cago en la deuda que pensas que tengo con vos... me pusiste aca, ahora gobierno como se me canta el orto... y ese, el cabezon, es el que esta atras de cada movida desestabilizadora en este pais de ignorantes... o no los vieron en palermo ? o no lo vieron "salvandole las papas al pais" cuando el mismo volteo al dormido de De La Rua ??? vamos viejo, analisis politico a marzo para varios aca...

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo de acá arriba:
Nosotros esperamos que la Cretina haga lo mismo que los últimos peronachos vándalos del orto, y que lo garque a Néstor.
Te puedo asegurar que si lo raja de Olivos de soberana patada en el orto, pone un Ministro de Economía como la gente, le raja el ojete a Moreno y se saca de encima a los cancerígenos de Moyano y D´Elía, hasta me hago Cretinista.
Por todo lo demás que escribiste, te mando un suculento "saboreame la poronga".

Anónimo dijo...

bueno, mas alla del resultado final, y de algun comentario trasnochado que pueda aparecer por alli, queda alguna duda de quien gano y quienes perdieron en el conflicto? QUEDA ALGUNA DUDA QUE EL QUE MAS PERDIO FUE LA ARGENTINA, QUE VA CAMINO A PERDER UNA OPORTUNIDAD HISTORICA? Queda alguna duda la triste derrota de la "barbie" (homenaje al groncho), cuyo KEN virtualmente la destruyo; queda alguna duda que quien mas gano fue la dispersa oposicion que advirtio que hay batallas que vale la pena librar juntos...NO OLVIDEMOS...SE PUEDE...Y PARA LOS NABOS QUE PREGUNTAN LA ORIENTACION IDEOLOGICA DE LOS QUE POSTEAMOS AQUI, TE SORPRENDERIA CONOCER LA MILITANCIA DE ALGUNOS DE LOS QUE POSTEAN, TANTO A NIVEL POLITICO COMO A NIVEL CORPORATIVO, PERO ESO NO JUSTIFICA ESTUPIDIZARSE...

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Ud no es peronista, no me joda más.
Peronista es el anónimo de arriba, acá nomás, que no puede poner tres palabras en su correcto orden.
Ud. se hace el peronista para levantarse a alguna mucama del barrio, pero NO ES PERONISTA. Sepaló, ya me di cuenta.

Anónimo dijo...

recomiendo a todos estos nabos ideologizados estupidamente con 50 años de atraso la vista del filme "good bye lenin", creo que barbie y ken deberian alquilarla.-

Anónimo dijo...

me encanta como enardecen, vos che, tocamela... asi que Felipe Sola ? el tirere de Duhalde ? Asi que Alvaro Uribe ? el titere de Bush ? vos no sos antiperonacho... vos sos un vende patria mas... y bastante bastante cabezita hueca...

por ahora, la de saborearte la poronga te la debo... la verdad, me seducen las mentes mas brillantes que la tuya... capo.

Cochi dijo...

define Cleto?

thegorila dijo...

Estoy aportando mi granito de arena para llegar a las 1000 !!!

Anónimo dijo...

se me ocurren varias formas mas academicas para definirlos, pero la verdad, la que mas me gusta es esta: manga de pajeros de cafe...

asi que me sorprenderia de algunas militancias... sabes como me tienen los eternos militantes que solo saben mover el piquito ??? sabes cuantos como ustedes conoci ??? dejate de joder capo, y anda a laburar por un pais mejor... larga el librito, lenvanta el orto del cafe y hacete de abajo, que a los pajeros charlatanes como vos, el mundo se los desayuna todos los dias...

sino te gusta como te hablo, contesta cosas que den para la discusion... pero veo que cuando les tocan un poco el orto, saltan como leche hervida... tipicamente argentos... leidos si, pero bien argentos...

Anónimo dijo...

lo que mas me jode, es que hasta los pibes que aparentemente leen y piensan, se ponen directa o indirectamente del lado de la oligrquia de la soc rural... analizan los numeros, hablan de porcentajes, como si fuera super importante... muchachos, los que estan del otro lado, son los que nos garcaron siempre y nos seguiran garcando cada vez que puedan... justamente, lo que propongo con mi actitud es que por mas que pensemos distinto, nos juntemos en una sola idea, sacarle poder a los grandes terratenientes que solo quieren el beneficio personal... el pais les chupa un huevo... la democracia, los dos huevos... lo unico que quieren es la guita, gobierne quien gobierne... hoy, estar en contra de cristina, es estar con la sociedad rural... la que nos hizo esclavos del mundo desarrollado... y esa es la cuestion que ni la clase media, ni la izquierda mamarracho que tenemos, ni estos chicos que leen y escriben lindo, estan entendiendo...

me cago en las retenciones a esta altura, el problema es que la derecha recalcitrada le esta peleando el poder a un gobierno elegido por la gran mayoria.... y no lo estan haciendo justamente en un terreno eleccionario... se entiende a donde voy ? defendamos primero las instituciones... despues vemos si las retenciones son altas, bajas, corruptas o que...

German R. dijo...

Estamos a minutos de ver si se aprueba o no se aprueba el proyecto de retenciones en el senado... te retiraste con Hidalguía, ¿qué sabías vos de las votaciones, eh, eh?

Grande, Groncho!!!

Anónimo dijo...

al anónimo anterior--no sé del campo, pero cristina y su tuerto se hundieron sólos, insultando, engañando y robando a la gente no se hace patria viejo. Nunca voy a estar a favor de esta puta mentirosa o de su "marido" criminal. Y si los "oligarcas"ganan, es la selección natural. ¿Estar en contra de cristina? Sin la más mínima duda. Ellos dicen "quienes no están con nosotros, son nuestros enemigos' . Bingo.

General Cangallo dijo...

Carta abierta a don Leandro N. Alem, a don Hipólito Yrigoyen y a don Marcelo T. de Alvear:

Honorables señores, donde quiera que estén, les ruego, les imploro, les suplico, que iluminen el camino de sus correligionarios Rached y Cobos, para que comprendan que populismo debe terminar de una buena vez en la Argentina, que ya hemos tenido suficientes mentirosos y ladrones en los últimos 75 años, y que sólo un país pujante podrá dejar atrás la pobreza y la falta de educación.

La Argentina, ese maravilloso sueño que Uds. ayudaron a concretar, les estará eternamente agradecida.

Amén.

capitanfla dijo...

938.


El culo te abrocho.

Anónimo dijo...

Mientras me mastico todas las uñas esperando que termine de delirar Pichetto hago una contribucion para hacer presion y acercarnos a los 1000 comentarios
Buenas madrugadas a todos
Saludos de la ciudad cordial

Anónimo dijo...

Si tienen ganas me gustaria compartir esta nota con uds


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7561

Como para liberar tensiones ... hasta cuando miles de personas tendran que depender de la vocacion de servicio y buena voluntad de gente ejemplar ... no es esto tarea del gobierno?

@PaloMedrano dijo...

VAMOS CARAJO!!!!!!

@PaloMedrano dijo...

Depetris chupame bien chupadas las bolas!!!!

@PaloMedrano dijo...

Metete las "convicciones" en el orto, Filmus hijo de una gran puta!!!

@PaloMedrano dijo...

(bueno, paro acá, o corro el riesgo de escribir algunas cosas inconvenientes)

¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!

Anónimo dijo...

OH JUREMOS CON GLORIA MORIR!!!!!!!!!!!!!!!
COBOS ENTRASTE A LA HISTORIA CON GLORIA!!!!!!!!!!!!! ESE SI QUE LA PUSO TUERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lOS MONITOS SALTARINES HACIENDO DE LAS SUYAS QUE DIOS PROTEJA AL CLETO!!!!!!

Anónimo dijo...

Mr Groncho Ud no puede faltar pero igual le mando un abrazo simbolico

Anónimo dijo...

bueno somos varios los trasnochados, dos detalles aparte de reconocimiento no solo a cobos, sino a todos los senadores que se animaron a votar a conciencia y no a conveniencia. 1) La cara de pichetto al momento del desempate es digna de aparecer en este blog, en lugar del groncho caracteristico; 2) Las palabras del jefe de la oposicion pidiendo por favor que termine todo por seguridad...esperemos de la ¿presidenta? se saque de encima a la lacra lease DELIA, K, MORENO, FERNANDEZ, DE VIDO, JAIME Y SE DEDIQUE A GOBERNAR Y QUE SIENTA LA Presion de la flamante oposicion

Victor dijo...

Vamos Cleto viejo y querido!!!!1 Capo. Gracias por el coraje. La historia te lo va a reconocer.

Cochi dijo...

Viva la Patria Groncheril!!!!!
vamos carajo!!!

Mr. Groncho al Senado!!!

Anónimo dijo...

que se metan las 8 carpas en el orto, pero q las paguen primeros

Anónimo dijo...

viva la patria!!!!!!!!!!

El Señor F. dijo...

ya estamos cerca, compañeros!!!

Anónimo dijo...

Jesús estuvo en Buenos Aires
viva la patria!

Anónimo dijo...

q barbaro entre pensando q era el unico develado y veo los comentarios y somos varios jaja
estoy contento, porq la mayoria del pais lo esta, ojala q no sean tan autoritarios y empiesen a consultar a dialogar y vamos a sacar el pais adelante

Anónimo dijo...

La petera que vaya poniendo en venta sus carteritas en E-Bay!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!!

17 de julio debería proclamarse día de la sensatez.

Cobos, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Y LLEGAMOS

Anónimo dijo...

nomas

Anónimo dijo...

a los

Anónimo dijo...

MIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Groncho no te queda otra
Tenes que estar aca!!!!!!!!!!!!!!!!
Salud a todos!!!!!!!!!!! Un poquito mas y vuelve No aflojemos!!!!

Anónimo dijo...

Al final tantos comentarios hacia la Lilita y resulto ser una pitonisa!
Creer o reventar!

Gabriela dijo...

5:30 Am.. yo acá.. mirando la repetición del discurso de Cobos en la previa a su voto y vuelvo a llorar - emocionada - al ver a un hombre consternado por la pelea interna entre sus convicciones y la "lealtad" polìtica que le permitió acceder a la Vicepresidencia de la Nación, la que le valió la expulsiòn del partido donde militó y - a pesar de las diferencias - pudo saltar la valla para unificar posiciones y achicar diferencias. Hoy Julio Cobos nos demostró con muy pocas palabras y mucha emoción lo que es ser un argentino fiel a sus convicciones y fiel - sobre todo - al juramento que realizó al asumir su investidura y que Dios y la Patrias se lo demanden si no estaba a la altura de las circunstancias.

Hoy, como hace casi 4 meses cuando se dióinicio a este conflicto, otra vez tuve que salir corriendo con uno de los chicos al médico.

Semana Santa me agarró con un paro agrario que ni entendía bien cuáles podían ser las consecuencias pero sabía que no era bueno - como la mayoría de los argentinos y con un hijo internado en Terapia Intensiva al borde del dejar la guitarra para tomar sus primeras clases de arpa.

Ayer u hoy - ya perdi la nocion del tiempo - me tocò salir corriendo con otro de los 3 que me tocò parir entre banderas blancas y bocinazos - enterándome de lo que estaba pasando entre placas radiográficas y algunos estudios extras.

La Fé que tengo en la preponderancia de la razòn sobre la inflexibilidad del exitismo, hizo que - a pesar de volver hace un rato a casa con mi chico adolorido y en observación - tomara esto como una señal personal de que las cosas iban a salir bien. No puedo estar TAN meada por los dinosaurios que hasta ya son petróleo. Un petròleo de casi 200 dolares, pero petroleo y meo de dimosaurio al fin.

Supe en ese momento que las cosas iban a salir bien.

Que la bonhomía iba a ganar el corazón de nuestros gobernantes y que el campo iba a tener la oportunidad de demostrar que no es oligarca.

Los que somos del campo sabemos que es lo que decimos cuando conjugamos despuès de una tarde de lluvia !Qué lindo ESTA el campo!

Creo que desde ahora en más todo el país sabe del brillo en los ojos cuando - los del campo - preguntamos asidos a un teléfono ¿Llovió allá?

!!Salud argentinos!!

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Palermo...

Indescriptible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Solo una cosa, junto a un par más (creo que Choripanboy y algún otro, me reivindico Cobista o Cletista de la primera hora.

Hoy, más que nunca:

Cobos y vos

@PaloMedrano dijo...

Creer o reventar: Vamos a llegar a los 1.000 comentarios justo en este día histórico, 17 de julio de 2008, en que la Argentina ha renacido de las cenizas.

¡¡¡¡VIVA EL GRONCHO!!!!

¡¡¡¡VIVA COBOS!!!!

¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!

Hegeliano dijo...

Choripan ud si que resulto un oraculo como la Elisa, digame que numero sale mañana.
JAJAJAjAa, aguante el Cleto

Anónimo dijo...

Actimel, humildemente, unas palabras de desagravio a Cobos. je!.

Hablando en serio, alguien realmene cree que esta gente es tan descerebrada que a lo único que atinará será echarle la culpa a Cobos de lo que pasa???.
La única salida de Cristina es reformular ya el gobierno. Echar a Néstor de su lado. Llamar a Gente presentable (no puede faltar Felipe Solá, que no es santo de mi devoción, pero uno de los pocos legitimados en estos días), echar a los impresentables, armar algo coherente.
Me dirán que es como esperar que llueva café, y acá en Argentina. Puede ser. Es su única salida. Ojalá la intente.

Una pregunta.
Porqué dejaron hablar a Pichetto, llevando la imagen del kirchnerismo al subsuelo del infierno?.
Nadie lo pudo callar?.
Fue patetético y autodestructivo.

No sigo, porque sino en un rato llego a los 1000 yo solo!.
Tengo pila para eso, y pasarlos de aire.

Gabriela dijo...

mickey somos dos.. yo no doy mas.. me levanté, como todos los dias, a las 7 Am.. son casi las 7 AM pero 24 hs más tarde.

Llamé por teléfono a 2 personas - el papá de mis chicos y mi propio padre - para compartir esta alegría que tengo llena de mocos y de lagañas.

Arde Buenos Aires, arde el corazón de los argentinos que creen en la razón sobre todas las cosas.

Falta mucho, no se diò por levantada la sesión, hay mucho por hacer todavía y sobre todo darle el sostèn necesario a Cleto que se lo merece.

Me matò escucharlo hablar de Chacabuco, de ahí son mis abuelos...mierda, eso fue un golpe bajo; lo llevo en la sangre!!!

Tengo en mi vitrina de objetos queridos la uña con la que mi abuelo cosechaba el maíz a mano y con una bolsa entre las patas de sol a sol y sin parar para hacer esta patria grande!!!

Que se yo.. será la hora.. serà la falta de sueño.. será el día...

Pero hoy se hizo Patria CARAJOOO!! como decia mi abuelo!!!!

Luciano Miguens, en cuanto te vea te doy 4 besos. Sos un caballero con todas las letras.

Buzzi, en cuanto te vea no te puedo decir todo lo que te harìa
porque dirìan que no soy una dama.

Me hago un café y vengo.. tengo que llevar a los chicos al cole y a este paso me choco el monumento que ayer me viò saltar como loca.

café caféeeeeeeeeeeeee!!

Colo dijo...

Buen díiaaaa ya en mi laburo, feliz, emocionada, y con la esperanza de que todo sea mejor a partir de hoy...

Besos a todos, hoy será un gran día pq también se completarán los MILLLLL verdad?

Anónimo dijo...

uyuyuy la que se armó

Esperemos que hagan algo bien a partir de ahora, o por lo menos que salga un plan agrario en serio (y que realmente no haya ganado la puta oligarquía)

Occam, definime Cletocracia por favor!!

OliverX dijo...

Hoy es un día histórico.
La Patria ha dado un salto cualitativo.
La presidente tendrá en la oposición y en sus propias filas el mejor plan agrícola ganadero que jamás se haya proyectado.
El debate fue riquísimo. Se está mirando por primera vez a 15, 20 años.
Viva la Patria!

PD: Saadi, sos un vendepatria. Sabelo. Vergüenza das.

Guerrillero Culinario dijo...

Estimados Gronchos:

Antes de la asunción del Dr. Raul Alfonsín, se sabía que era uno de los pocos abogados que iba a pedir los habeas corpus a las comisarias por desaparecidos en plena dictadura. Más allá de las diferencias, siempre fue un tipo que tuvo 2 huevos grandes como los LCD de 40 que venden en Frávega.

Lo que hoy hizo Cobos, más allá de toda reflexión que hagan respecto a su posible "efecto desestabilizador" o basada en intereses personales, fue una definición para la cual también hay que tener unos huevos a toda prueba.

Si realmente tomó la decisión por una convicción personal (cosa que se notaba por su forma de hablar y por todos los tips que mostraba fisicamente) se va a transformar en una nueva era de políticos que dejan de vivir sólo por las vacaciones en Disney para vivir con convicciones.

Si a Cobos le piden la renuncia, voy a ir a manifestar. Cobos tomó una decisión importante a favor del pueblo argentino. Ese gesto hay que devolverlo.

Saludos.

Stella dijo...

Ya salieron pintadas amenazando a Cobos y haciendo alusion a Vandor........en fin!

No me gustaría estar en los zapatos del mendocino.

Anónimo dijo...

vamos a ver...tanto se hablo de los acuerdos del bicentenario, seria bueno que una vez expulsadas las lacras que mencione antes se reformulara ese acuerdo con una suerte de pacto de la moncloa, a traves del cual todos los sectores definas los grandes lineamientos politicos para el siglo XXI, en cada una de las areas, y dejemos de dar lugar a impresentables en el gobierno. Es muy importante reconocer a quienes siendo oficialistas han sabido regirse por principios morales y no economicos. Lo de cobos, sencillamente extraordinario, y al contrario de lo que dijera Stella, mas de uno quisiera estar en sus zapatos, porque temores logicos mediante, HOY SE HIZO HISTORIA Y SE DEMOSTRO COMO YA DIJERAMOS EN OTRO POST, QUE LA APARICION CON VIDA DE LA DIGNIDAD Y EL RESPETO ES POSIBLE... APROVECHEMOS EL ENVION , VOLTEEMOS LOS SUPERPODERES.-

Anónimo dijo...

NO A LOS SUPERPODERES NI A LOS IMPRESENTABLES...

La Colo dijo...

Qué alegría amanecer con estas noticias. Les juro que quería quedarme despierta escuchando a los "honorables" senadores, pero no llegué...

AGUANTE COBOS. Hay que tener gü...... para hacer lo que hizo.

Ojalá la reina se de cuenta de lo que debería hacer en este momento y pegarle un patadón al tuerto, mandarlo al carajo junto con todos sus secuases.

BRUNO, ESTE ES UN DIA FELIZ POR PARTIDA DOBLE. Besos y felicidades.

Ahora más que nunca hay que estar del lado de Cobos. Si estos impresentables le piden la renuncia, yo también estaré ahí con Frank Castle para manifestar. Y seguramente seremos muchos.

QUE VIVA LA PATRIA, CARAJO!!! Y que este sea el primer paso para que este país sea grande como lo merecemos todos.

Los quiero...

Hegeliano dijo...

Unas preguntas:

¿no resulta en un clima destituyente y atentatorio contra las instituciones, el pedir la renuncia de Cobos?
¿La democracia no es esto?
¿Quien es el golpista ahora?

Felicito a este tipo que una noche puso al país en hora, que parecía atrasado 30 años.

Anónimo dijo...

Emocionado y feliz. Esperemos que CFK tome nota, borre a los impresentables de su gobierno, y comience a gobernar con consensos.

Anónimo dijo...

"Si cometo un error político no me critique, si cometo un error histórico le ordeno me combata" Juan Perón.

Aguante Cobos y Viva Argentina.

Anónimo dijo...

Mickey:

Espero que Elisabet aproveche esta oportunidad que le dió Cobos de convertirse en presidente de TODOS los argentinos.

¡Viva la Patria!
¡Viva Cobos!

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

COBOS UN GROSO!! con esa carita de inofencivo se la mando hasta los ejes a los K..

un aplauso para el presidente..del senado.

choripanboy dijo...

Y ???

Y ???

Y ???

Como en un sueño mis ironías se convirtieron en realidad !!!

El Cleto,si sobrevive,será el único Héroe Nacional en Actividá !!

Disfrutemos un cacho la dignidad que nos debemos ...

Le dedico el triunfo de mi acertada predicción a todas las Bodegas Mendocinas y a nuestro querido Master Gronch!

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón en “De Legibus”

Unknown dijo...

mas de lo mismo.... ahora el mejor opositor...ES EL VICEPRESIDENTEEEE! CUAAAA! que buen chiste...

Anónimo dijo...

Bueno, ya que ponemos las frases que usó el groncho, ojalá ahora le vaya esta:

"Nada grande se ha hecho con tristeza"
Arturo Jauretche

esperando que el cleto le haya dado una leve alegría y le vuelvan las ganas de postear algo de nuevo, al menos hoy (sumado a que en un rato llegamos a los 1000)

Anónimo dijo...

JUSTO AHORA TE FUISTE?

José Luis dijo...

Al final, la puso el Cleto. No hay muchas palabras. Ni pocas, tampoco. Directamente no hay. Ver a un tipo con la voz quebrada, evidentemente caminando en el borde de la emoción, TOTALMENTE CONCIENTE del peso de la decisión que lo estaba poniendo en las crónicas históricas como un Judas (Pichetto dixit) contando 30 monedas, o como un David revoleando su honda y soltando la piedra frente al gigante; ver a este tipo, digo, EVIDENTEMENTE agarrándose a lo que le dictaba su honra contra toda conveniencia imaginable, eligiendo el camino más difícil para él y seguro de las represalias que vendrán, me emocionó. Y se me hizo un nudo en la garganta cuando sentí el que él tenía en la suya.

Pocas veces la política argentina da momentos en los que uno se siente identificado, representado, emocionado y orgulloso de un representante. Esta madrugada fue un momento de esos.

Hoy volvieron la honra y los huevos a la arena política en la voz entrecortada de un tipo que se hizo cargo de un drama nacional de casi cuatro meses, que se lo cargó al hombro y LA PUSO. Tiene mi emoción y mi respeto.

Unknown dijo...

dele Mr.G, que hoy no es el dia para clavarnos en el 999, diga algo...

Gonzalo dijo...

Nooooooooooooo.......... !!
Y ahora que voy a leer todas las mañanas... el diario??? me mato...

Gracias querido, nunca comenté nada, pero siempre lo leo. Simplemente brillante

Gonza

G dijo...

Ufa dónde estás un día como hoy!?!?!?!?!

Anónimo dijo...

Gabriela dormí 30 minutos, no tengo voz, me duele todo.
Pero la alegría paga todo!!!.

Actimel CEFdeK no está en posición de poder elegir. O hace eso, o...
Los únicos con poder destituyenteson los Kirchner.
Ellos deciden.

Y para los que tienen miedo por Cleto. Hay hoy alguien más intocable que él en Argentina?.

Stella dijo...

Cheeeeeee, 992 comentarios, y el groncho no aparece!!
Estará esperando agazapado el 1000??

El 1000 es tuyo, Gronchito!!

Anónimo dijo...

La verdad esto no lo vi nunca....Felicito a los oficialistas que dijeron basta, hasta aca llegamos.... gracias por un poco de pensamiento independiente. Fuerza Cleto... no renuncie!!!!

@PaloMedrano dijo...

Ya aparecerá. Tengan fé.

Anónimo dijo...

Perdon... me olvidaba.... RAMONCITO!!!! SOS PATETICO!!!! quizas el mas patético....

OliverX dijo...

El groncho reaparecerá en un día histórico. El día de la Independencia de la escribanía legislativa.
El día de un Vicepresidente con calidad Institucional.
El día de la proyección política con visión estadista.
El día de los mil comentarios!

Ave Groncho!

Anónimo dijo...

Otro del que me olvidaba!!!!! SCIOLI!!!! competís con Ramoncito por el premio al más Patético... de verdad que te llenaría de puteadas si no me dieras pena...
Bueno me voy a laburar Saludos a todos.

Anónimo dijo...

1ERA REACCION OFICIAL
En Casa Rosada, confirman que Cristina viaja a Resistencia para reinaugurar el aeropuerto local
10:04
Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín.com, la Presidenta tiene previsto salir desde el sector militar del aeroparque metropolitano pasadas las 16. El acto se llevará a cabo una hora más tarde. La acompañará el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

Anónimo dijo...

Che les dejo servido el 1000....

Anónimo dijo...

1000 cante priiii

Anónimo dijo...

No ganaron ni pagando.

«Más antiguas ‹Antiguas   801 – 1000 de 1092   Más recientes› Más nuevas»