viernes, 18 de julio de 2008

La perra estaba fantástica, divina, radiante, dopada, pero feliz. Ratificó el rumbo, y aunque no explicó a dónde nos lleva, lo presumimos. La verdad es que lo que toma debería ser legal.

Hay que reconocer que serán lo que quieran pero son verdaderos cuadros políticos. Que su testigo de casamiento se haya muerto ayer, para justificarle la carita de triste, es para reconocérselos. Esos son militantes, no como los maricones del campo.

Habló de Aerolíneas Argentinas, tiró porcentajes que no se los cree ni ella, saludó a los amigos y dejó bien clarito que ésta no será gratis. Que esta joda la vamos a tener que garpar. Eso nos pasa por no prestar atención, no entendimos nada. O sea, somos unos boludos y aunque ya lo sabíamos nos lo recordó.

Dopping Positivo. El problema es que no entendimos qué nos habían
querido decir. Un simple error de comunicación.

Como la lady que es también dejó en claro que no le dolió. Al fin y al cabo tiene "aguante y no de ahora". Otros, más realistas creen que se trata de las excesivas dosis de Clonazepán, pero sea lo que sea, el Néstor anoche durmió en el sofá del living de la Residencia de Olivos tapado con una bandera de La Cámpora y abrazado a Peluchín, el osito Montonero.

Trató a los propios de traición. Pero el dinero no tiene patrón, deberían saberlo ellos que compraron al duhaldismo, al menemismo, al sindicalismo burócrata, al empresariado prebendario y al piqueterismo fashion. Pero lo que les pasó con Cobos es peor: Quisieron mandarse la parte haciéndose los democráticos y los open mind con ese verso de la Concertación plural y les salió para el diablo.

Ingratos. La tocaban para corroborar que no era un muñeco de goma espuma.
Ella sonreía, total los va a cagar a todos.


Después siguió el candombe en Olivos. Los gritos se oían desde Tigre. Dicen que durante el día, el colifa le recomendó que renunciara. O está más loco de lo que pensamos o realmente vamos borrachos caminando por la cornisa del Empire State. ¿A quién se le ocurre renunciar cuando no se garantizó todavía la impunidad judicial?


Operación Venganza. Lanzan nueva operatoria
hipotecaria para la clase media urbana.



Quería insertarnos en el "concierto de las naciones" y terminó a los besos con Chávez; quería impulsar un Acuerdo del Bicentenario y festejaban a Luis D´Elía corriendo vecinos en la Capital; soñaba con "cerrar el círculo virtuoso de la creación conjunta" y mandó a quemar campos y romper Silo Bolsas de productores; nos llamaba a "repensar el relato histórico de lo que nos pasó como sociedad en los 90" y le pidieron por favor a Ramón Saadi que levantara la manito; y cuando nos prometía convertirnos en un país como Alemania, su sistema policíaco de espías, escuchas y operaciones de inteligencia nos ubicó en allí, pero en 1933.

Hoy se junta a comer unas pizzas con sus legisladores para ver qué onda.
Los militantes populares temen que Néstor les pida que devuelvan la que cobraron.



Pero no están muertos. Ahora se viene la "Operación Lázaro". Pero si mañana no resucita, impulsarán el Plan B, que incluye contratar al Dr. Frankenstein para una consultoría externa.

Atenti. Son ridículos, graciosos y tragicómicos, pero estemos seguros que si no nos cagaron a tiros fue porque no les dio la correlación de fuerzas.


Todo se recicla. La Patria Carpera vuelve a cuarteles de invierno. Los chorizos
serán congelados y el cotillón progresista esperará mejores tiempos.



Esta realidad política me pega de cerca. Como dice Maguila en un comentario, hice la gran Duhalde, quería ponerme una inmobiliaria en Lomas de Zamora y retomar mis clases en la Universidad, pero volví. Volví por Néstor. Yo sé lo que se sufre cuando le dicen a tu mujer que se saque al inútil del marido de encima.

La vida sigue, ése es el problema.

613 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 613   Más recientes›   Más nuevas»
El Profe dijo...

Genial, como siempre.

Gracias por volver

SAludos

Nicolás Lucca dijo...

Y el Diego sasludàndolo a Cobos por telefono.

Pensar que hace un mes y monedas le estaban mandando el carnet de afiliacion al PJ de Ezeiza. Justo donde vive Cobos!!!

Stella dijo...

No hay caso, somos todos unos tarados! Tarados y gronchos somos! No entendemos nada de nada!
Pobre Kristi, qué dificil se le hace, mantenerse en este viaje!
Ser presidenta es un viaje de ida!!

Anónimo dijo...

Y ahora quién va a pagar el alquiler de la Sede del PJ???

Lazarillo Mochilero dijo...

Volví a entrar a leer post antiguos, pero me encuentro con la actualización ! Si, no me quiero entusiasmar, acá no hay choripanes asi que no pretenderé demasiado.

Ayer cuando la veía a Elizabet, me percaté que no había ninguna tribuna con fervientes adherentes al gobierno ¨popular¨, puede tener TANTA mala suerte ? La causa no es para cualquiera.

A veces temo que tanto ensañamiento de los planetas termine produciéndole ansiedad oral a nuestra reina: sus labios no se lo permitirían.

P.D.: la esposa de Capitanich, no se parece al muñeco Gallardo ??!! Es como si se hubiese casado con si mismo == Qué impresión.

Un abrazo Groncho.

m. dijo...

pero vos no te habías ido? me voy a venir loca. hola groncho hoooola

Yoni Bigud dijo...

Y guarda... que después de la reunión del mediodía se viene otra estrambótica movida con el sello de Gregorio (el del ojito bien y el otro giratorio).

Me mató lo de Peluchín el osito montonero. Tal vez, si viene con algún explosivo escondido en la pancita se transforma en un héroe...

Soñar no cuesta nada.

Anónimo dijo...

Dijiste "la frase":

"No nos cagaron a tiros porque no les dió la correlación de fuerzas"

VOLVISTE MASTER COMPAÑERO GRONCHO.

Y pegue,
y pegue,
y pegue, groncho, pegue.

Ra dijo...

Mr. Groncho: que me dice del faltaso que se pego la Barbie Recaudadora Fraudulenta al acto de la AMIA???

Otra: dicen que la gente ignorante usa palabras dificiles para hacerse la importante... ¿DEFECCIONAR?

¿No habra querido decir "me defecaron"?

Conta Dora dijo...

Creo que no fue al acto de la AMIA porque está en su sarcófago con sobredosis de pastillas y botox... Pobre señora, no la dejamos ser...

Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Lo más piola es que después de la traición del Cleto, La Barbie Azafata, se va a tener que quedar en tierra. Si a eso le sumamos que no puede acercarse a la pampa húmeda, que la porteñidad no se la banca y que los oligarcas de zona norte menos, se va a conocer de memoria los polideportivos de La Matanza, Ramos Mejía y Lomas de Zamora.

Bugman dijo...

Ahora a Cobos le dicen Judas. Judas se convirtió en traidor por treinta talentos de plata.
Tal vez el gobierno hubiera podido contar con Cobos, pero justamente le faltan talentos.

OliverX dijo...

defeccionar... separarse con deslealtad.
una lectura correctísima de lo que pasó.
si a eso le llama cohesión y lealtad exigida, entonces qué le quedará para definir a la runfla que le maneja los negociados.

Una preguntita: LAFSA nunca tuvo aviones... Aerolíneas estatal le pasará algunos ahora para justificar los sueldos de los empleados de LAFSA?

Renegado dijo...

Ya están hablando de un "Operativo Clamor". Claro, total, lo pagamos todo nosotros.
Evidentemente siguen pensando que esto es una joda.

No puedo dejar de imaginarme a Néstor sacado, medio como loco, dele elucubrar estrategias de venganza en alguna habitación en penumbras, y murmurando "Esto todavía no terminó. No voy a perder. Yo no pierdo. Yo soy Perón. Ya van a ver".

Stella dijo...

ajajajajajaa recién leo el titulo del post!!!!
Ta bien, soy lenta!

Coki dijo...

Me parece increíble que continuara con la soberbia sin siquiera intentar ocultarla y nos dijera que estamos todos equivocados excepto ella. Después dicen que Carrió es la que cree tener revelaciones divinas.

Nanopoder

Anónimo dijo...

No se dan cuenta que en esto no perdio el gobierno, perdio un modelo de pais mas equitativo. Pero seguro que uds no quieren eso, seguro que son clase media que quiere cagar mas algo que el culo.
No hay ni un argumento valido en este estupidez que escribio groncho. Son todos ataques personales infundados y nada de politica.
Lamentablemente se van a seguir beneficiando los mismos garcas que han mantenido al pais en su estado bananero por 200 años. Los mismos que apoyaron a los milicos y endeudaron y vendieron al pais con ellos y con carlitos. Seguidores de un sistema caducado. Negreros elitistas.
Cuan ignorante es la clase media y su sueño de cagar alto! Falsa conciencia e ignorancia total de la historia del pais.
Es todo muy triste! Van a conseguir el pais que se merecen!

Stella dijo...

Anonimo, perdon, un modelo de país mas equitativo?
De que nos estás hablando?
El que no se da cuenta de que toda la equidad es ficticia sos vos. De que todas las mejores con las que se llenan la boca los del gobierno, son dibujadas! No existen en realidad!
Esto ya lo vivimos, anonimo, o no tenés memoria?

Franco dijo...

en el momento en que cobos voto, me imagine que ibas a volver.
que la presidenta no haya hecho mencion ayer, es una realidad demasiado triste como para ademas privarnos de tus comentarios acidos
gracias por volver, te extrañabamos

Anónimo dijo...

YO tenia esperanzas, yo creia que luego del reves en el senado , iba aentender que se tenia que sacar a de encima al Nestor como asesor y que gobernaria para todos (como le gusta decir ) pero no..me equivoque, ayer escuche su discurso en el Chaco y solo escuche SOBERVIA de palabra y de gesticulacion por parte de nuestra presidenta Kristina.

Del discurso hay cosas buenisimas:
-estaba reinagurando las refacciones hechas por una empresa privada
-se alegro de que el estado nuevamente se hara cargo de Aerolineas (no dijo nada que se hace cargo de una empresa fundida y de donde sacaremos 800 millones)
-hablo que ese aeropuerto serviria para "atrer el turismo a la provincia" ¿Sabia la idiota que se encontraba en el Chaco?? conoce que es aprovincia no tiene nada que ofrecer para el turismo??? que lo que ahi hace falta son inversiones para abrir industrias?
-trato de traidores a todos lo que piensan distinto a ella.
-trato de idiotas, lentos de entendedera, a todos los que no logramos comprender lo que proponen hacer con SU modelo de pais.

HOY MAS QUE NUNCA I SICK OF KRIS

pero que se entienda NO QUIERO QUE RENUNCIE, NO QUIERO QUE LA HECHEN; QUIERO QUE COMPRENDA QUE ESTA LLEVANDO EL BARCO EN UNA DIRECCION EQUIVOCADA Y QUE ESCUCHE Y QUE CAMBIE EL RUMBO, solo eso, SERA MUCHO?

Anónimo dijo...

Como Duhalde, nunca te fuiste, solo espero que tu esposa no sea como la Chiche...

Sino te compadezco.

Anónimo dijo...

estelita, de que memoria hablas ? a que momento del pasado te referis ? a la revolucion productiva del Carlo ? al estamos ganando de Galtieri ? por favor, decime cuando un gobierno en tan poco tiempo bajo el desempleo a lo qUe lo bajo este, controlo la inflacion, mantuvo el dolar en un lugar estable para que los putos del campo puedan exportar, y genero un indice de crecimiento como lo genero este que tenemos ahora ??? con la dopada y el desquiciado, como los describe aca, el maestro de la humorada acida y facil...

Groncho, sos un fenomeno para la caustica humoristica, lamentablemente, te quedas en esa... Estas para un programejo onda TV registrada... Mas que eso, por un pais no vas a poder hacer...
(por el bien de un pais, aclaro)

LAMENTABLE.

Unknown dijo...

Bugman
¡que buena paradoja!
Renegado:
Nk se parece cada vez mas a Gollum.
Espero que termine igual

German R. dijo...

WIIIIIIII!!! Todavía no leí nada y ya estoy contento!!

Vamos, Groncho todavía!! Sos el De Angeli de los blogs.

Anónimo dijo...

Groncho, un maestro como siempre. APARICIÓN CON VIDA DE JULIO CLETO COBOS!!!!

Saludos desde el culo del mundo

Anónimo dijo...

AY ME MUEROOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Abri el blog para leer como todos los dias que habian posteado los comentaristas VIP y me encontre con SU vuelta!!!!!!
Dos orgasmos en dos dias es too much para mi!
WELCOME BACK Mr Groncho!
PD:
Lo de Reutemann es su look de siempre, cuando fue gobernador rara vez uso traje,me extraña que no se hayan percatado que ese es look ruralista En las ciudades chicas es muy facil distinguir a la oligarquia golpista del campo por tener ese looquette
Cordiales saludos a todos
Perdon postee este comentario en el de ayer....

PD Se ve que seguimos sin entender nada .....

Gabriela dijo...

Quien sabe como se llamaba el bendito testigo? No habrà sido Julio Lòpez? No leì nada en los diarios, si el tipo fue diputado tendrìa al menos un cuadradito al lado de la foto que habla de Nik. Aunque no lei necrològicas de hoy ni de ayer.

La esposa del gobernador le pegò tantos abrazos que casi no sòlo le saca las extensiones, los hilos de oroo del cogote recien estrenado sino que en un momento hasta pensé que le iba a meter el abanico en el culo porque con tanto franeleo le iba a correr el maquillaje.

A la intendenta de Resistencia la abuchearon y la bajaron a los empujones del palco; cuando nos dicen que no entendimos se referirá a que no escuchamos ni vemos un corno porque a la prensa la puso en un corralito donde no había audio y la visiòn era pèsima?!

Desde hoy me pongo a ensayar mohines arruganarices más dignos de una preladolescente floggera que de una presidenta a la que se desencolò una pata del Sillón de Rivadavia y casi se va de upite al sopi; igual por lo que dijo parece que no se enterò que se diò los dientes contra el escritorio.

La notè un poco disfònica; debe haber gritando tanto como para provocar el viento de achidente que sopla desde ayer y en una demostración de tierna ironìa, que las banderas que lucìan semilaxas en los balcones hoy flamean alegremente.

Nèstor debe estar como Hannibal Lecter, atado y amordazado metido en una habitación con paredes acolchadas pidiendo a los gritos que le den la laptop asi se fija en el homebanking cuanta guita le saliò el chiste; por suerte la carpa a todo lujo sòlo saliò poco más de 120 lucas y la factura saliò a nombre de la Casa Rosada por lo que le sobran unos mangos como para garparse que la operaciòn de hemorroides que le produjo el esfuerzo por grito desgarrador que pegò cuando Cleto apretò el botón.

FlorKey se comunicò con Susana Gimenez para pedirle un asesoramiento de como carajos se esconde el auto adentro de una parva de pasto; tiene pànico de que le vendan el Minicooper.

Máximo anda organizando una colonia de vacaciones con los chicos de La Càmpora; estan viendo hacerle un refresh marketinero al nombre y es casi una fija que le ponen Los boys-K-out.

Mami Hebe te està haciendo la competencia, yo creo que ya le sacò una cabeza a las cristifrases afirmando que No es cierto que perdimos; empatamos.


Groncho frases como éstas son las que me hace reafirmar que sin tu cuota de acidez diaria la vida no es lo mismo.


Atenti. Son ridículos, graciosos y tragicómicos, pero estemos seguros que si no nos cagaron a tiros fue porque no les dio la correlación de fuerzas.

Volví por Néstor. Yo sé lo que se sufre cuando le dicen a tu mujer que se saque al inútil del marido de encima.


No me dan los ojos para leer todos los diarios.

Argentinas y argentinos: a las cosas!! por lo pronto lo mío es ponerme a planchar la pila de ropa que se me amontonó esta semana.

German R. dijo...

La plaza del amor no funcionó... qué país ingrato.

@PaloMedrano dijo...

Gloria y loor a Todos Gronchos!!!

Nos devolvés las ganas de vivir!!!

@PaloMedrano dijo...

Gronchín querido,

Con pudor extremo, me permito sugerirle que corrija una pequeña imperfecció del texto:

Donde dice: "nos ubicó en allí, pero en la de 1933."

Debe decir: "nos ubicó allí, pero en 1933."

Gracias totales por volver!!!

Anónimo dijo...

para pedro reloaded

-bajo la desocupacion OK durante gobierno del Nestor , ahora con la Kretina esta creciendo.

-inflacion crecio lentamente al final del gobierno del Tuerto, se le ocurrio ponerlo a Moreno y se disparo , la Kretina la esta sufriendo .

-dolar estable (luego de la devaluacion que de Duahlde y lo mantuvo estable gracias a la plata que entran de las exportaciones del campo)y el tipo de cambio favorece a las exportaciones de cualquier tipo ya sean de productos agricolas o de otra industria.

Si no te diste cuenta todo se fue a la mierda (se estaba llendo lentamente pero se ascelero) desde que aumio la desquiciada bipolar de la Kretina asesoras por el idiota lleno de odio de su marido (que no tuvo huevos para meter acciones direcctas en su gobierno y se aprovecho del escudo de su mujer para hacerlas)

SI realmente pedro vos pensas que estamos bien es que vivis en otro pais o de la teta del estado.

Anónimo dijo...

"Volví por Néstor. Yo sé lo que se sufre cuando le dicen a tu mujer que se saque al inútil del marido de encima."
Creo que es uno de sus comentarios mas ingeniosos .... me resulto muy graciosa su empatia con neshtor...
Alguno de los inquietos comentaristas encontro info acerca de el fallecimiento del testigo de casamiento de Kretina?
Gabriela: Ademas de los mohines y frunces de nariz adolescentes hay que adoptar manito en la teta y el balanceo al cantar el himno tipo nenita escolta de bandera de salita de cinco
SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

mira Sick, no vivo en otro pais y por suerte ni borracho viviria de la teta del estado.
Tengo mi empresita propia, bien privada, bien mia.
Y no le debo favores, ni un sope de impuestos a nadie.

aclarado esto, te cuento que Kris, asumio solo hace unos pocos meses. Pero OH casualidad... hace 4 meses que el campo nos tiene a cuentagotas con el morfi y los insumos basicos que produce.

lamentablemente, todavia somos una sociedad que vive con el concepto del "salvese quien pueda", por ende, por si no te diste cuenta, en cuanto hay un poco de escasez de alimentos, los grandes supermercados te ponen los precios por las nubes.
Y no es justamente porque les cueste conseguirlos, frenan la merca en los depositos, especulando con la situacion y la necesidad de la gente.

Este, es solo un ejemplo, estamos minados de ejemplos como este.

Como queres que estamos papi ?
Si encima de todo eso, estuvieramos perfectos, vos y varios de los que escriben aca, tendrian que comentar en el blog de utilisima...

Saludos,
Pedro.

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pedro reload

SI hace 4 mese que el campo esta como loko sera porque hace 4 mese que el gobierno decidio pasar de sacarles el 35% de lo que producen a un valor mayor y movil.
YO no se que tipo de empresa tendra vos peor que pensarias si el gobierno decide hace rlo mismo con lo que vos producis?

escases?? duro un fin de semana, y nadie murio de inanicion.

Si quere poner como ejemplo a los grandes super, el que los favorece es el propio gobierno , cuando el infeliz de Moreno le exige al dueño del Coto que la carne este a 6 pesos el kg , don Coto es capaz de hacerlo porque la diferencia la hace aumentado un puchito en otros productos, pero que le pasa al Carnicero del barrio ??? se caga !! termina cerrando su comercio, le es imposible competir ,

VOS PENSAS ACASO A MI ME GUSTA VIVR CON LA ANGUSTI ADE ESTAR GOBERNADO POR UNOS INFELICES??? QUE ME GUSTA POSTEAR SUS MICERIAS??

PEDRO mas que reload creo que sos PICAPIEDRA vos

jose brandan dijo...

Quizas un aeropuerto internacional en Chaco sea el paso previo para licitar un avion estratosférico que en una hora te permita estar en Tokio...
Cordoba, Chaco, Tartagal, Wichis, Tobas... Casas mas , casas menos...
La droga es la misma, parece.

Que buen regreso el suyo, Groncho.

Almafuerte dijo...

pedro, enojate cuanto quieras, pero los K están buscando maquillar con ideologías putrefactas y operaciones varias el desmanejo de la economía y alguna que otra cuestión política interna.

Una elemental comparación con países vecinos muestra estrategias completamente diferentes para controlar la inflación importada y asegurar los precios de los alimentos y el empleo. Cada cual tiene sus particularidades, pero distintas estrategias les están dando resultados mucho mejores y acá nos quieren vender que si todo sale mal va a ser por culpa de la oligarquía rural y la clase media aliada con Videla y Cecilia Pando??? Ahora resulta que Ramoncito Saadi y los barones del conurbano son los campeones del progresismo y la justicia social???

Déjennos de joder. Asuman que están viviendo una alfonsineada económica que no saben resolver ni capear. Ni resucitando las momias de Onganía y Alsogaray pueden tapar la realidad. Córtenla.

choripanboy dijo...

Siempre es bueno verla cerca de las rejas...
cómo seguirán los saludos del futuro???
será una foto del futuro,
- sus grasitas detrás de la reja ?
-serán sus monitos saltarines los que la irán a visitar a Ella ?
-Hay esperanzas...
Hoy es viernes,
el Cleto feliz en su cueva
y Usté querido Master nos ha regalado nuevamente su talento
en este post ,mil gracias!
Toy feliz,le juro,como si me hubiera crecido el pelo...

Anónimo dijo...

Para los abogados:

Cuando Aerolíneas sea del estado y un avión llegue a Italia por ejemplo ¿No habrá un tano que se lo quede para cobrarse la jubilación que le cagamos en 2001?

Bugman dijo...

¿Pero cómo? ¿Utilísima tiene blog?
¿Por qué nadie me avisa de estas cosas?

Cámelas, Benito dijo...

Pedro reloaded:
Te cuento que don José Alfredo Martínez de Hoz tuvo, allá por 1978/9 un índice de desempleo de 4%. Y el muy hijo de puta lo hizo SIN PLANES TRABAJAR.
Lo que sí te digo, que el número está viciado por los 30 mil desaparecidos. Haciendo cagar 30 lucas de personas, le dio bien el índice, pues si no había esa cantidad menos, el índice en lugar de 4%, le daba 4,0000001%.
Como verás, ya en esas épocas violentas, se manipulaban los números.
Te recomiendo algo, si vas a seguir posteando con argumentum ab ignorantiam, sugiero que lo hagas un poco mas convencido. Debe haber el el basural de ideas donde abrevás alguna que no esté tan deshilachada, porque los que estamos acá hoy, TAMBIEN los estábamos ayer, hace diez años, hace 20, hace 30 y algunos mas, y las cosas no son como pretendés exponerlas.
Y si, preferimos un país de clase media, que fue en definitiva lo que nos permite hoy tener aunque sea un chiquero. De haberselo dejado ininterrumpidamente a los filibusteros y corsarios que admirás, hoy el chiquero tendría bandera liberiana.
Cordiales saludos, comprá carilina, ponete hielo y té de malva, en pocos días pasa. La vida siempre da revancha.

El Isáurico dijo...

Albricias.
Brindaré hoy por su retorno.

Saludotes!

Cruella De Vil dijo...

Genial, as usual.
Sin embargo, lo que más me preocupa es que toda esta jodita en el Senado, sumada a la inversión "carpera" y/o "carpística" en la Plaza, nos va a costar carísimo.
Creo que, si de algo saben los Primeros Cónyuges, es de vendettas.
Aia, aia.
=(

Cruella De Vil dijo...

PD: No amague más con irse, caracho.
Mire los sustos que nos pega!

Gabriela dijo...

pedro, decir que el desabastecimiento fue producto del cese de comercialización de sus productos es no mirar más allá de la nariz.

Lo que se cosechò fue la soja y el girasol que dista del maiz y el trigo necesario para los molinos.

No me podès decir que las aceiteras (que sì usan trigo y girasol) se quedaron sin materia prima para procesar y que por eso no había aceite. ¿Vos viste lo que es la planta de Aceitera General Deheza?

Digamos que una empresa que lidera el mercado creo que tiene el acopio necesario para procesar unas cuantas botellas más de aceite y sobres de mayonesa que los necesarios para condimentar las ensaladas de un cumple de 15; pero le conviene mucho más negociar por 130 palos de devolucion de rentenciones mal liquidadas producto de leyes mal votadas que, aun sabiendo que el tema en algun momento se iba a cortar, ponerle el hombro a un plan a futuro que lo afecta sensiblemente.

Hace 3 años, pónéle, el kilo de carne en liniers estaba a $2,80 hoy está a $3,20, y TODA la vaca, no sòlo el lomo.

Tomando como fuente un informe del 2006 del INTA de Balcarce te copio:

Tomando los últimos 10 años, el precio promedio histórico del kilogramo de novillo a valores constantes fue de 2,44 $/kg. En julio de 1998 registró el mayor valor de la serie analizada, un 38 % por encima del promedio, durante la convertibilidad. Los valores más bajos (40% menos que el promedio) se registró a fines de la convertibilidad y principios de la devaluación –Noviembre 2001 – junio 2002- Problemas sanitarios (Aftosa, BSE) contribuyeron a la volatilidad de los precios, pero a partir de comienzos de 2005 la demanda exportadora llevó a un incremento de los precios, hasta alcanzar en Marzo de 2006 un precio de 2,80 $/kg. La restricción a las exportaciones, como intento para enfriar los precios internos de la economía, produjo una caída hasta junio de 2006, cuando comenzó una recuperación del precio hasta acercarse (a fines de setiembre 2,40$/kg.) al precio promedio.

Hoy el mejor precio (terneros) en Liniers se està pagando $3,71, que dista muchisisisismo de lo que sale el lomo el gòndola.

El año pasado pagaba cotizaba cerca de casa la friolera de 30 mangos, en Lanùs lo conseguìa por 13. Hoy lo consigo en gòndola de Carrefour rondando los 40 mangos.

Eso de que el que quiera lomo que lo pague 80 mangos tiene que ver con que es un corte de exportación y debe estar a un precio que permita que de esa manera se puedan ofrecer cortes "populares" baratos. Pretender que los cortes de exportaciòn esten al mismo precio que los consumidos internamente es lo mismo que pretender que un auto de alta gama te salga lo mismo que un rastrojero. Hace un par de años yo pagaba el lomo en las carnicerìas de pueblo lo mismo que pagaba en Buenos Aires las milanesas, y no es magia, sòlo que la gente "del campo" no consume lomo.

Dá la casualidad que el asado no se exporta (no porque no se coma en Europa, sino porque no se exporta carne con hueso) y la nalga para milanesas tampoco y son los dos cortes más consumidos en el mercado interno.

Esa hacienda come pasturas (que en invierno no hay y tenes que comprarles fardos porque no son como los osos que torran todo el invierno sin comer), toma agua (que no van al arroyo, sino que tenes que tener molinos con bebederos que se conectan mediante cañerìas), hay que vacunarla (lo que te obliga a tener una manga o las tenes que andar corriendo con la jeringa por el lote) y cuidarla (recorrer el campo y revisar la hacienda, si alguna se lastimò la tenés que curar, asistencia en partos y rotaciòn de lotes de alimentaciòn) durante un promedio de 3 años que es lo que tarda una ternero en convertirse en churrasco. Todo eso es plata y se traduce en costos de insumos, personal y profesionales (agregale los impuestos nacionales, provinciales y los gastos de comercialización más insumos).

Como veràs, la progresiòn de costos no se ve reflejada en proporcionalmente el aumento de la renta (indiscriminada que le dicen por estos tiempos), las politicas agropecuarias (suponiendo que existan) de este gobierno consisten en desangrar uno de los sectores básicos de la producción de este pais.

Como primer item de la producción dentro de la "industria nacional" esta la soja, le sigue el maíz (pero 7 veces menor y atràs sin tanta diferencia ya la metalmecánica (automotrices y autopartes que incluyen en su mayoria la tecnologìa agropecuaria de la que estamos casi a la cabeza mundialmente).

Ahora si vos preferìs pensar que este país se levanta poniendo un copyshop y cobrando 15 centavos la fotocopia es otro cantar.

Si sos empresario (chico grande o mediano poco importa) sabés que la ùnica manera de levantar cabeza y que las cosas funcionen es aumentando la producción y vas a poner garra para que esa producción la puedas vender y si te toca una "ola verde" donde los precios encima te juegan a favor vos que haces? Metès la mercaderia en el sòtano (porque no la consumís, caso soja) y te pones a producir otra cosa que encima te sale mas caro en cuanto a costos se refiere o te enchufas a la 220 y le metes pata para poder pegar el gran salto?

Dicen que quieren más leche pero las politicas lacteas hicieron que cerraran los tambos, dicen que quieren más carne y que la culpa de los precios la tienen los productores cuando ni siquiera manejan los precios en Liniers (que hasta ahí llegan en la cadena comercial), dicen que quiren desojizar al pais para garantizar el pan en la mesa pero es lo ùnico que permite hacer una diferencia y asì se logra aumentar la superficie sojizada.

En dos meses hay que sembrar el maìz, hoy en dia no se sabe si conviene o no; hay que comprar la semilla y los fertilizantes, hay que analizar que semilla se compra (la que garantiza rindes mas altos sale más cara tbm). El ciclo biològico no espera, si no sembrás a tiempo fuiste, los cultivos agropecuarios no son como el potus de la cocina que crecen solos.

Decirle yuyo a la soja me causa malestar estomacal.

Pensá en el campo como una empresa no como una gran maceta; es como TU empresa. Y vos querés ganar plata además de abastecer el mercado.

Me saliò largo el comentario, pido disculpas por eso, pero entre desacreditar la opinión de Pedro pensando que su empresa es una fotocopiadora a 15 centavos la doble faz y expandirle un poco el horizonte de razonamiento opto por lo segundo.

Me voy a hacer la comida, las 14 y todavía con la olla vacìa!

José Luis dijo...

Que lo parió, no tiene desperdicio. El "volví por Néstor" me hace reír en voz alta como un pelotudo en la oficina. Esa no te la perdono.

JL

José Luis dijo...

Gabriela, muy buenos tu resumen y el desasne del campo.

Mu dijo...

Puf.Escriben larrrrgo pero sabroso.

Re-bienvenidos,che

General Cangallo dijo...

Con sumo respeto, creo que nadie debería dejar de leer esta crónica que hizo CRÍTICA, sobre la noche en que el Cleto inscribió su nombre en la historia:

Crónica secreta de la desaparición de Julio Cobos del recinto donde votaban los senadores

Háganme caso. No se van a arrepentir.

@PaloMedrano dijo...

Y ya que mi apreciado tío les linkea algo, aprovecho yo para hacer lo mismo, y recomendarles efusivamente que lean el siguiente artículo, publicado recientemente por Perfil:

La hybris argentina

Leanlo y después me cuentan.

OliverX dijo...

Gabriela:
Fuiste tan pedagógica que aplaudo sin que me vean.
Espero que Pedro siga queriendo comprar esas XeroX nuevas que sacan tan lindas fotocopias...

Lucas M. Beber dijo...

Groncho: un placer tenerte de nuevo. No te pudiste contener, eh?

Jejeje... me alegro. Por vos, y claro, por nosotros tambien, que joder...

Un abrazo.

Hegeliano dijo...

Gabriela, para que gastas bytes en un nardo que miente ayer diciendo que tenia 35 y un rato después que el conoció un gobierno como el de Hitler, y que como somos pendejos no sabemos lo que hablamos, ya que comparamos al tuerto con Lopez Rega.
Es un pobre boludo con exceso de Jauretche, progre subido al banquito del umpire de tenis, diciendo que este roba, pero esta bien y este robo pero no es de los mios y hay que matarlo. Se le acaban los argumentos y en 10 minutos sale diciendo que sos promilico, gorila golpista, evasor, comando civil o amante de la Pando.

Redistribui de la tuya amigo, vos que sos el único que paga los impuesto y mea agua bendita.
Anonimo, Pedro, SIDE o como mierda te llames SLP.-

OliverX dijo...

General:
Fue lo primero que leí esta mañana. Fue increíble imaginarme cada escena.
Muy recomendable.

Francis dijo...

Y al tercer día resucito dentre los muertos...

Francis dijo...

HEEEEeeeeheehehe

Saludos!

Occam dijo...

Brillante. Ha vuelto al mejor de los niveles. Felicitaciones y gracias, Don Groncho.

Ese Pedro es un fenómeno. Tiene una imaginación bárbara. Sería bueno que se dedicara a la literatura. En una primera novela, llamada "La distribución equitativa", podrían aparecer estos personajes, que se la han distribuido bastante equitativamente: Ezquenazi, Werthein, Lázaro Báez, Cristóbal López, Ferreyra (Electroingeniería), el Alemán Wagner, José López, De Vido, Jaime, Uberti, Cirigliano, Eurnequián, Jorge Brito, el Licenciado Galera, os irmaus brasileiros (Loma Negra, ALL, Quilmes, Petrobrás, etc., etc., etc.), y por supuesto, el colifa, aunque ahí ya no sé si rigió el mismo concepto de equilibrio.
Según datos oficiales, el 10% más rico concentra 28,5 veces más que el 10% más pobre (pero como los ricos no declaran toda la que ganan, en realidad son unas 33 veces). En los terribles '90 esa relación era de 22 veces. En la hiperinflación superó las 30 veces y a principios de los '50 era de sólo 12 veces.

Anónimo dijo...

Genial MGronch, como siempre. Yahora que pasará con aerolineas, ¿le prestará aviones a la otra linea estatal con empleados y sin aviones?

Anónimo dijo...

Actimel hace tiempo que vengo despotricando contra la compra de Aerolineas.

Cuando se vendio, el estado/nosotros, se hizo cargo de la deuda. En aquel entonces unos U$S 900 millones.

En el 2000/2001 entraron en convocatorio con un pasivo mas o menos similar (no tengo el numero exacto pero creo que era algo asi como U$S700 millones).

Ahora nuevamente vamos a comprar submarino con alas, que se hunde a razon de U$S 1 diario.

La flota total es de 40 maquinas, de las cuales las mas nuevas son alquiladas. La edad promedio de la flota es de 20 años (o sea tienen aviones tan viejos como 30/35 años).

En terminos practicos tienen 12 aviones.

6000 empleados y 12 aviones no da.
Si te fijas en cualquier fuerza aerea la estructura operativa por cada avion es de 50 a 80 personas.

A eso sumale los empleados de LAFSA.

La verdad que cada vez que oigo lo del 'valor social de la empresa', lo traduzco en 'quieren sacarnos plata'.

En estas epocas ya no es estrategico tener una 'linea area de bandera'. No vas a viajar a Cordoba para una reunion de negocios cuando hoy en dia tenes el email, el MSN, el celular, el SMS, la video conferencia, hasta lo podes hacer con un celular 3G.

Tampoco hay industria aeronautica local que mantener/incentivar (como seria el caso de Brasil con Embraer).

Me queda claro que los K no descansan. No se tomaron un dia para arreglarse el maquillaje y ya van por otro negociado.


Por otro lado, lo que vos indicas es es perfectamente legal, que cuando aterricen en Roma les embarguen el avion.

La trampa legal seria hacer viajes con los aviones alquilados, eso evitaria el embargo.

Cato® dijo...

Excelente.

Groncho, Ud desaparece una semana y la perra se manda flor de cagadas, no amenace con irs, se lo pido.

El Cleto está guardadito en su casa aquí en Mendoza, lo recibieron con toda la pompa (No fúnebre, a no confundir)

La perra no le pagó el avion, lo mandó en auto nomas, para que se tomara unos días de descanso.

piscuiza dijo...

No acostumbro dejar mensajes más que al titular del blog, pero cierta frase que leí me dejó a zo ra da!

"No se dan cuenta que en esto no perdio el gobierno, perdio un modelo de pais mas equitativo. Pero seguro que uds no quieren eso, seguro que son clase media que quiere cagar mas algo que el culo." Anónimo 18 de julio de 2008 11:28

Señor anónimo a eso hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana se le llamaba. MOVILIDAD SOCIAL.
Pero ojo que si ud y la Klishtina así lo desean, dejamos de desear que nuestros hijos tengan mejor vida que nosotros y nos mudamos todos a la villa, luchamos por vivir sin agua corriente, hacemos una marcha por menos gasa en los hospitales y muchas cosas más.
Le propongo que en ese punto nos pirograben en la frente un BOLUDO así de grande.
No se enfurruñe al pedo que la que ellos se llevan, no la reparten.

Salute y hago votos para que se cumpla su deseo de que sus hijos vivan peor que Ud!

Dardo dijo...

Entre joda y joda el 2008 está jugado. Mejor que den vacaciones hasta febrero. Así sí que recuperarían votos a lo pavote.

Yo sabía que ibas a volver, la gronchez y el periodismo se llevan en la sangre como droga.

Saludos!

Cámelas, Benito dijo...

Che, digo yo, ya que derogaron la 125, y AHORA no van a tener la tarasca para hospitales, rutas, caminos rurales y todo el cotillín con adornaban la cleptoresolución, por que no aprovehan la volada, nos echan la culpa a los oligarcas, y dan de baja TODOS los planes descansar y subisidios a pedorros como Mantecoso D´Elía, Mama´s Hebe Cabaret y otras yerbas?

Stella dijo...

No se si entendi bien lo que dijo Fernandez con estas palabras:

la Presidenta facultó al Ministerio de Economía que “disponga la vigencia de disposiciones arancelarias”

"ordenamos dejarla sin efecto para que puedan discutirse en instituciones que estèn exceptas de presiones".

En donde se supone que se van a discutir si no es en el congreso?
No entendí!

Gabriela dijo...

Se derogò la 125, ahora quedan dos caminos:

1) Se vende todo lo ensilado y se cae el precio de Chicago por el bendito efecto puerta 12.

2) Se aguanta un tiempito más y se espera que el precio se raecomode pensando en que en Estados Unidos las campañas estan bajo agua. ¿El riesgo? que así como metieron y sacaron la 125 y sus modificatorias se manden otra cagada.

Personalmente creo más factible la opción 1, se viene la siembra, hay deudas atrasadas por el conflicto. Hay que reactivar el sector y los pueblos del interior necesitan ver al campo caminar para sentir algo de aire fresco.

Lo bueno de todo esto es que con el bardito y las angustias que me comì se me achicò un poco el culor: recuperè dos pantalones más.

Quien se va y quien se queda en el gabinete?? a ver.... los escucho.

Anónimo dijo...

Mr Groncho (o debo decir Mr. Grosso?)
Gracias por su vuelta.

Occam dijo...

URGENTE 24: LA EXTORSIÓN SECRETA DE LOS KIRCHNER A CARLOS MENEM.

CIUDAD DE BUENOS AIRES, 17 julio 2008 (Urgente24).- Los Kirchner, extorsionadores como pocos, obtuvieron el voto de la senadora Ada Maza, de La Rioja, 'acelerando' 2 causas judiciales del ex gobernador que fue un aliado de los Kirchner, Ángel Maza.

No fue la única extorsión del Ejecutivo Nacional durante el conflicto agropecuario. ¿Acaso no fue una extorsión la de Florencio Randazzo, cuando intimó al gobernador de La Pampa a que participara de un acto oficial a cambio de ignorar cierto asunto del hijo del mandatario con un banco provincial?

En el caso de Carlos Menem, los Kirchner intentaron extorsionarlo, vía su abogado, Pedro Baldi: la ausencia del recinto tenía el precio de borrar 2 causas judiciales contra su cliente, y la presencia en el recinto las aceleraría.

Los Kirchner no le pedían a Carlos Menem que votara a favor del proyecto del Ejecutivo Nacional sobre retenciones móviles a las exportaciones agrícolas, sino simplemente que se ausentara a la hora de votar.

Y había fundamentos sanitarios muy sólidos para ello.

Lo que 'Página/12' y otros medios de comunicación llaman simplemente 'problema de salud' o 'angina' fue un asunto mucho más grave. No sólo por las afecciones que sufre el ex presidente Carlos Menem, sino también por el contexto que envolvió su internación en el Otamendi, luego de iniciada la sesión legislativa, y su urgente regreso al Senado de la Nación para dar el 'No' definitivo.

Los Kirchner contaban con el voto de Ramón Saadi y Emilio Rached para ganar la votación y, por las dudas, para asegurarla, querían restarle un voto a la oposición, y de ahí la ausencia posible de Carlos Menem.

Sin embargo, con el 'giro' de Emilio Rached y el pleno conocimiento de que la victoria oficialista comenzaba a tornarse un imposible, el gobierno de los Kirchner decidió actuar más que nunca sobre el ex Presidente quien se retiró del recinto, en verdad, por un problema en la carótida, según la propia familia Menem.

¿Cómo actuaron los pingüinos con Menem en la clínica y los ruralistas rodeando la casa de la madre del senador santiagueño Rached?

Una vez confirmado el voto de Ramón Saadi a favor del gobierno y creciendo los rumores en ascenso que señalan que el santiagueño Emilio Rached votaría por el 'No', mientras la madre del funcionario urgía a gritos una respuesta a su hijo, la suma daba un empate en 36.

El voto de Menem se tornó clave. Utilizaron los servicios de un abogado para contactar al ex Presidente. Pedro Baldi, abogado de Menem, recibió la renovada oferta a cambio de la ausencia del recinto, para evitar un desempate de Julio Cobos.

Según fuentes confidenciales, la oferta del Gobierno fue aumentada: todas las causas judiciales (una suerte de indemnidad) a cambio de la simple ausencia. Al fin y al cabo, ¿quién cuestionaría su faltazo por un problema de salud tan grave?

Baldi encontró un problema grave: Carlos Menem montó en cólera ante la oferta. Los abogados tienen una preocupante tendencia a simplificar todo para resolver causas y, a veces, no entienden otras cuestiones que van más allá del Código Penal. Los Kirchner han denostado a Menem y los '90, injustamente. Han escupido hacia los años en que consiguieron mucho dinero de la Nación para gobernar Santa Cruz. Y han alentado un discurso estúpido que recorre a parte de la sociedad acerca del supuesto neoliberalismo que, sin embargo, hizo mucho mejor a la Argentina de los '90 que la que hasta ahora exhiben los Kirchner.

Fue Eduardo Menem quien, tras el rechazo rotundo que el ex Presidente manifestó a su abogado para negociar con su otrora principal enemigo, buscó al riojano en su vehículo, y lo llevó al Senado donde apareció poco después de las 22:00.

Los emisarios K simplemente escucharon el rechazo menemista en el recinto.

Al comenzar su discurso pidió disculpas por estar ausente en varios tramos de la sesión "por motivos de salud". Luego, rechazó las retenciones y dijo, entre otras cosas, que "muchos olvidan que en la tan famosa y vitupereada década de los '90 se vivía con paz, tranquilidad y normalidad"; que "los que hablan del neoliberalismo de los '90, que no existió tal cosa, se olvidan del populismo actual"; que durante su gobierno "los fondos de coparticipación llegaron al 46% de lo recaudado y hoy están apenas en el 26%", y que en su gobierno "se eliminaron las retenciones que estaban en apenas un 3%".

Anónimo dijo...

MG Volviste !!!!!

Que alegria, siempre pensaba, con estos acontecimientos y el groncho no esta. Entre para leer blogs viejo y me encuentro con esta actualizacion.

Un gusto realmente

Anónimo dijo...

genial lo suyo, sr.

muy veraz.

capitán chas chas dijo...

Groncho, sos de lo mejor, si te divierte, chequeate el que me estoy armando yo:
https://capitanchaschas.blogspot.com
Te mando saludos
PD: después te voy a manguear algo de conocimiento para mejorar un poco lo mío. Tks.

Anónimo dijo...

derogaron la resolucion 125

NO QUIERO NI IMAGINAR LA QUE SE VIENE EN SU REEMPLAZO...

IMPUESTO A TODO LO QUE DE DINERO EN EL PAIS...HASTA LOS CUIDACOCHES VAN ATENER SU RETENCION!!!

HAYQUE ENTENDER QUE ES PARA DISTRIBUIR LA RIQUEZA YA QUE LA MISMA SOLO LA TIENEN AQUELLOS QUE NO LA MERECEN!!!

Cámelas, Benito dijo...

Pese a mis convicciones, pegoteo esto sin editar, pues no tiene enlace directo, aparentemente es un pdf, pero no lo pude linkear.
Escribe Juan Carlos De Pablo:

CONTEXTO; Entrega N° 989; Julio 22, 2008.





VOTANDO EN CONTRA COBOS SALVO AL GOBIERNO





Comencé a escribir estas líneas minutos después que Julio Cobos, vicepresidente de la Nación, desempatara “a favor del campo” el 36 a 36 en que había quedado la votación del Senado, referida al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para ratificar la resolución ME 125/08, que ya contaba con media sanción de Diputados.

Me surgió esta idea, que mezcla análisis y esperanza. En la que probablemente haya sido la decisión más difícil de su vida, Cobos salvó al gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner. Lo salvo del empecinamiento sin límites al que lo había llevado el ex presidente (y esposo) Néstor Carlos Kirchner, lo salvó de la creciente parálisis económica y crispación social, etc.

Sólo a una mente febril -que hasta el jueves pasado parecía no contar finalmente con frenos- se le puede ocurrir que la estabilidad de un gobierno depende de la ratificación legislativa de una resolución ministerial. Pero esto, como tantas otras cosas, puede quedar en el pasado si el Poder Ejecutivo aprovecha esta oportunidad, en vez de desperdiciarla como hizo con las anteriores.

Para lo cual Cristina Fernández de Kirchner tiene que “hacer suya” la decisión del Congreso, ratificar lo que su marido dijo 2 veces en el último acto del Congreso -que acataría la decisión, cualquiera fuera-, suspender por “x” número de días la vigencia de la resolución, y ponerse a trabajar… pero en serio.

Lo cual incluye un cambio de gabinete, incorporando personas creíbles. Lula “vende” magistralmente Brasil en el resto del mundo, pero no pretende ser ni el presidente del Banco Central ni el ministro de economía de su país. No se trata de buscar un recontrasuperministro, pero tampoco creer que se puede funcionar sin alguno (no se necesita un ministro para inflar la economía, cuando las circunstancias económicas son favorables y hay stocks excedentes; pero sí para enfrentar la agenda actual).

En cuanto a Néstor Kirchner, Cristina le tiene que hablar como le habla cualquier mujer a su marido, “cuando las papas queman”, y actuar en consecuencia. Veremos si ocurre.

¡Animo!

Cámelas, Benito dijo...

Dos comentarios dos:
El Carlo es UN GRANDE, gracias Occam por el pegoteo. Sobran las palabras

Segundo, para el Capitán chas chas: Sos un mocoso atrevido, invitas a Master Groncho a darte clases a domicilio? GRASA, es como que la tía Cata invite a darle clases a la sobrina a Bruno Gelber

Anónimo dijo...

CUIDADO CON CRISTINA QUE ES MUFA! ___por el Lic. Torcuato D. Sahuciado ___

1. Cristina visitó en 2004 al descollante candidato demócrata John Kerry: resultó reelecto George Bush. ____

2. Viajó a Francia en 2007 para apoyar a Segolene Royale que tenía 56% de intención de voto. Ganó Sarkozy. ____

3. Viajó a Estados Unidos para apoyar a Hillary Clinton. Hillary perdió las internas y el candidato demócrata es Barack Obama. (Ahora Cristina dice que Obama era su candidato) Pobre Obama... ya ha perdido 10 puntos en las encuestas. ____

4. Se encontró con Chávez para apoyarlo en su plebiscito, y Chávez perdió el plebiscito.(En Venezuela dicen que el comandante bolivariano es mufa y que se la habría contagiado a ella por no usar protección). ____

5. En el acto de Almagro mientras ella hablaba hubo una gresca entre los militantes, Se contabilizaron varios heridos, uno de los cuales perdió un ojo. ____

6. En Salta, el 25 de mayo, nueve combis que se dirigían a su acto colisionaron. Hubo decenas de heridos y un muerto en el accidente. También murió otra persona por infarto, en el mismo acto, poco antes de que llegara Cristina. ____

7. En el acto de Plaza de Mayo murió un tucumano de 21 años al que habían llevado con promesas de un empleo municipal. El acto no se suspendió. ____

8. Y ahora, en el acto de la Independencia, muere otro tucumano y hay varios heridos, uno en estado muy grave. (Tampoco se suspendió, bastó con un minuto de silencio) ____

9. DAVID NALBANDIAN visita a Cristina en la Casa Rosada. A PARTIR DE ESE DÍA, NO LE GANA NI A TEORINA Q. L'OROTTO. ____

10. MANU GINOBILLI visitó al matrimonio presidencial en la Casa Rosada. Se sacaron fotos y repartieron besos y sonrisas. A PARTIR DE ESE DÍA, LOS SPURS DE SAN ANTONIO DEJARON DE GANAR Y MANU SE ROMPIÓ EL TOBILLO. ____

11. EL PELADO DÍAZ visitó junto a Tinelli a la pareja, A PARTIR DE ESE DÍA SAN LORENZO NO GANÓ NADA Y AHORA SE FUE A MÉXICO A VER SI LE CAMBIA LA SUERTE. ____

12. LOS PUMAS visitaron a Cristina y luego no le ganaron ni a Italia. Perdieron el ascenso en el rugby 14 en Francia. Ni que hablar del fracaso de su entrenador que fue a entrenar a Leicester y ya lo rajaron. ____

13.¡HASTA LA NATURALEZA TREPIDA ANTE LA MUFA DE CRISTINA! El diario Perfil mostró una foto de la señora, muy relajada en el Calafate contemplando el glaciar Perito Moreno. Se sacó un par de fotos y... a la m..., el glaciar se rompió ¡en plano invierno! NUNCA VISTO

Gabriela dijo...

increible.... en los vistos y considerandos de la limitacion (?¿) de la 125 se sigue con el mismo cantito.

Igualmente leo que cuando dice ordenamos dejarlas sin efecto para que puedan discutirse, en democracia y pluralidad pero con instituciones que estén exentas de presiones. Es la manera K de decir que se van a sentar a hablar con los sectores afectados y asi poder llegar al consenso que beneficie a TODOS los involucrados.-

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si los pagos y favores acordados con senadores y diputados siguen en pie, o era a resultado? Este gobierno es tan corrupto que hasta menem se nego a involucrarse........

Anónimo dijo...

todos cobraron en efectivo entre 15 y 20 palos menos saadi

Almafuerte dijo...

Gabriela, estoy leyendo y es inaudito.

Lean por favor el facsímil del decreto porque no tiene desperdicio. Esto que es? Un decreto, o una "articulación" o "reescritura" de la historia cercana al mejor estilo Big Brother? Vean éstos párrafos:

"que si bien los diputados pudieron acordar un proyecto que logró una mayoría parlamentaria suficiente, en la Cámara de Senadores sólo pudieron empatar en singulares condiciones y sin ningún consenso positivo, generándose una virtual imposibilidad de decisión oportuna del tema"

..." no se ha podido resolver la cuestión toda vez que deja el trámite inconcluso y al Congreso sin manifestación"

... "que en la manera en que esas agresiones físicas, amenazas y presiones de distinta y diversa naturaleza -algunas imperceptibles- limiten o determinen de algún modo las voluntades de quienes legítimamente tienen la tarea de decidir en nombre de todos los que los eligieron, estará condicionada y limitada nuestra democracia"...

http://www.cronista.com/adjuntos/8/documentos/000/131/0000131930.pdf

Almafuerte dijo...

merde, soy un fracaso viviente linkeando en blogger, acá lo mando en varios renglones a ver si entra:

http://www.cronista.com/adjuntos/
8/documentos/000/
131/0000131930.pdf

Anónimo dijo...

-¡Pelotudo, hay cinco millones de tipos mirando la tele! ¿A quién carajo querés que saque? ¿Quién carajo se va a levantar de la banca, Pepe? Todo el país nos está mirando. Cagamos, Pepe. Hagan algo ustedes.

Las paredes de madera de cerezo y roble de Eslavonia del Salón de Lectura del Senado contuvieron los gritos de Miguel Ángel Pichetto. Cerca de la medianoche del miércoles, enfurecido y derrotado, el jefe del bloque de senadores kirchneristas admitió que todas sus gestiones habían llegado a un límite. Que el peso del destino de su Gobierno ya no estaba en sus manos.

Su compañero de bancada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, apoltronado en un sillón de cuero marrón habano, comprendió que a partir de ese momento, si había alguna chance de revertir el resultado, esa llave estaba ahora en su poder. Pampuro llamó una vez más al jefe de Gabinete, Alberto Fernández: “Seguimos empatados y esto no cambia”.

–Entonces convenzan a Cobos. No me atiende el teléfono. Si vota, nos caga. Se va todo al carajo. ¿Entendés, Pepe? Cleto no tiene que votar.Hasta esa hora, la agenda kirchnerista del día sólo acumulaba fracasos. Y no había margen para uno más. La noche anterior, Pichetto y Pampuro se habían ido a dormir con la certeza de tener 34 votos en su haber, contra 33 que sumaba la oposición. También había cinco senadores que no habían revelado su juego. Con las primeras luces del día el conteo ya estaba empardado: 35 a 35. Después del mediodía, fue el propio vicepresidente quien les anunció que el santiagueño Emilio Rached, un radical K como él, acompañaría el rechazo a la resolución 125. “¿Y qué va a hacer Saadi?”, avanzó el mendocino. "Con Saadi están Florencio (Randazzo) y el Chueco (Mazzón). Todavía no sé nada”, respondió Pampuro.

Las definiciones de la tarde quedaron en absoluta reserva. Incluso los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz cuidaron con celo la decisión de Rached. El santiagueño le había dicho a Morales que se sumaría a la postura de la oposición en el restaurante del primer piso del Senado. El reloj del comedor marcaba las 15.25. Rached salió temblando del restaurante, como quien sostiene el peso de la República sobre sus hombros. Morales, en cambio, terminó sus sorrentinos de ricota y corrió al despacho de Sanz disimulando una sonrisa.

Cuando Saadi confirmó en el recinto que votaría por el Sí, el temblor invadió al vicepresidente. ¿Cuánto pesa una República? Pichetto y Pampuro también se estremecieron. Ya no había dudas, Néstor y Cristina estaban en manos de Cobos.

“Esto se define esta noche. ¿Escuchaste, Pepe? Vamos de frente. Se hunde con nosotros o está afuera. Cleto no tiene que votar”, ordenó Kirchner desde Olivos.

Pichetto se ocupó del Plan A: forzar a uno de los díscolos a abandonar el recinto al momento de la votación. El jefe de la bancada K llamó a 16 senadores, no respondió ninguno. La presión subió. También la suya. Debió ser atendido por un pico de tensión arterial en la enfermería del Palacio. Los nervios se apoderaban de la tarde. Kirchner le pidió a Hugo Moyano que se sumara a la Plaza. La orden era clara: presionar.

El blanco del Plan A fue Carlos Menem. El blanco más fácil. “Le van a limpiar sus causas judiciales”, se dijo una y otra vez. El rumor se extendió hasta la noche. Menem no hizo nada por ahuyentar los fantasmas: desde el mediodía que no estaba en el Palacio. Tampoco atendía el teléfono. “Me juró que votaba”, decía Adolfo Rodríguez Saá.

Sanz entró en pánico: “Llamemos al hermano Eduardo”. El ex senador se ocupó del resto. Eduardo Menem llamó a su sobrina Zulemita. “Estamos con el papi en el Otamendi. Le hicieron unas placas de pecho por la neumonía. Cuando terminemos, lo llevo al papi de nuevo. No te preocupes”, dijo Zulemita.

Casi a la 1 de la madrugada apareció. Y después de una década, Carlos Menem volvió a adueñarse de la palabra. Sus enemigos de ayer y los de hoy le concedieron un profundo silencio. Menem estaba mareado por la fiebre, por el cansancio y por los años. No era muy diferente el estado de Pichetto, que ante la figura corvada de su ex jefe veía fracasar su última estrategia.

Cobos le cedió la presidencia a Juan Carlos Romero. Era la 1.30. El vicepresidente se fue a su despacho. Lo siguió Pampuro. Tenía la orden de ejecutar el Plan B. Se encerraron a solas.

“No podés bajar. No podés votar. Julio, está en juego el Gobierno. Tenés que acompañar a la Presidenta o irte”, le transmitió Pampuro. En ese momento llamaron Alberto Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No los atendió. “Ya di públicamente mi palabra. Dije que si llegaba el momento, iba a expresarme en la sesión. Eso voy a hacer”, afirmó Cobos.

En el recinto, los partidarios del No intentaron precipitar los hechos. “Sentá a todo el mundo”, le indicó Morales a Sanz, que junto a Rodríguez Saá se ocuparon de llamar a los demás senadores. Aún no eran las 2 de la madrugada. “Sería bueno que se acerque también el vicepresidente de la Nación, porque seguramente lo vamos a necesitar”, dijo Morales.

La chicharra comenzó a sonar. A las 2.35 el único senador que faltaba ocupar su banca era Pampuro. Tampoco estaba Cobos, que seguía con él. Pero nadie en el recinto, salvo Pichetto, lo sabía.

El turno para hablar le tocó a Sanz, al jefe de la bancada radical. “Si me está viendo el vicepresidente de la Nación, me gustaría que presidiera esta sesión en honor a los senadores que ya llevamos más de quince o dieciséis horas debatiendo”. Cobos no apareció.

–Pepe, no quiero votar en contra. Voy a pedir un cuarto intermedio para que busquemos un acuerdo. Tiene que haber consenso. Pero voy a bajar.

Pampuro le dijo una vez más que los Kirchner le pedían que se sumara al Gobierno o que se alejara de la votación. “Acepten el cuarto intermedio. Es lo que ofrezco”, insistió el vicepresidente.

Las negociaciones se desconocían en el recinto. “¡Qué bueno sería tenerlo al vicepresidente de la Nación!”, gritó Sanz al borde de la desesperación. Llevaba más de media hora prolongando su discurso, esperando. Ninguno de los 36 senadores que votarían por el No se atrevían a dejar sus bancas para averiguar personalmente qué estaba pasando.

Cualquier ausencia circunstancial podía abrir la puerta para una votación repentina, y fatal. Hasta las ganas de orinar también estaban vedadas.

Un colaborador de Sanz, mendocino como Cobos, se acercó al despacho del vice. Sólo se calmó cuando lo vio en persona.

–Julio, te estamos esperando.

–Ya estoy saliendo. Dame un minuto.

El asistente volvió al recinto y tranquilizó a Sanz. Pampuro ocupó su banca y Pichetto, el último orador, tomó la posta de los discursos. Cobos volvió por un segundo a su despacho. Hizo coraje y llamó a Alberto Fernández. Con vez temblorosa, le advirtió: “Voy a bajar. Ustedes pueden evitar que emita mi voto. Acepten el cuarto intermedio y busquemos consenso”.

Alberto cortó y alertó a Pampuro: “Esto se decide ahora. Cobos no puede llegar al recinto”. Junto al santacruceño Nicolás Fernández, Pampuro salió disparado. Mientras tanto, Pichetto entretenía a la tribuna con sus confesiones sobre las miserias electorales del oficialismo y sus aliados. Fernández y Pampuro interceptaron a Cobos a mitad de camino, entre su despacho y el recinto. Lo llevaron, casi a empujones al Salón de Lectura.

–Estás loco. Querés cargarte al Gobierno. Si votás en contra te tenés que ir. Va a presidir Pepe y va a desempatar Pepe.

–No voy a aceptar órdenes de ustedes. Si me tiene que decir algo, que me llame Cristina.

Pampuro volvió a llamar a Olivos. No consiguió dar con ella. A esa hora, la Presidenta ya estaba durmiendo.

–Julio, si pasás por esa puerta, tenés que renunciar.
Cobos abrió la puerta, se volteó y los mandó al carajo. A las 2.58 el Vicepresidente entró al recinto.

A las 3.46 habilitó la primera votación: empate. Segunda votación, un nuevo empate. “¡Que la historia me juzgue! Pido perdón si me equivoco. Voto… Mi voto no es positivo”, le dijo Cobos a la historia. Pichetto le ordenó a su bloque: “Saquen la tarjeta (del voto electrónico). Nos vamos a la mierda”.

Gustavo R dijo...

Almafuerte: es la famosa "construcción del relato".
Es un intento de reescribir la historia desde ahora.
Y es peor que en 1984. Allí al menos dejaban que pasara algún tiempo para que el tema no esté tan presente.

Anónimo dijo...

excelente subliminal:

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=7650

JAJAJA

Anónimo dijo...

recontraconfirmado...echaron a toda la gente de cobos de gobierno....

La Mascarada dijo...

Estimado, gracias por volver!
Besos y que tenga un excelente fin de semana!

Caro

Anónimo dijo...

camelas, gabriela, sick, todos los que me contestan.
Ni saco fotocopias (les gustaria no ?), tampoco soy de la SIDE (calculo que eso no les gustaria).
No se puede pensar diferente ? No ? ya soy de la SIDE ? Es casi lo mismo que hacen con el gobierno.

Les cuento, por si a alguno le interesa. O por lo menos para que ya lo sepan y no me inventen mas trabajitos. Tengo una empresa de servicios, que no es alcanzada por retenciones moviles, pero si por muchos otros impuestos. Gano plata, bastante como para vivir tranquilo, con mi casa y mi auto. Hacerme algun viajecito de vez en cuando.
Clase media se llama no ?

No se hagan los dolobu che... nadie en este pais esta educado para garpar los impuestos. Nunca escucharon que el que paga impuestos es un boludo ? Y el que los evade, un capo ?

Se ponen en el lugar de los grandes productores y me preguntan que me pasaria a mi si fuera alcanzado por las retenciones sobre una renta elevadisima y extraordinaria ??? LA PAGARIA HERMANOS, aunque se caguen de risa... Los entiendo, pero la verdad me cuesta tanto creerle a la SR que dice que no le dan los numeros... que los insumos, que los pesticidas, que esto y que lo otro... todo verso, es el mismo discurso argento de siempre, para pegar el batacazo oportunista, en vez de pensar en una estrategia de produccion sostenida a traves del tiempo y que lamentablemente es para unos pocos que son duenios de toda nuestra tierra.

Lo que si les puedo asegurar, es que jamas participaria de un lock-out que pueda afectar al resto de mi pais, en pos de una negociacion de la cual, el objetivo sea no perder un pedazito mas de mi extraordinaria renta. NO SIGAN HABLANDO DE GANACIAS, LAS GANANCIAS LAS TIENEN ASEGURADISIMASAS, COMO HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LAS TENIAN. LO QUE QUIEREN ES HACERSE MILLONARIOS EN UN PAR DE COSECHAS.
Estan defendiendo lo indefendible amigos.

En mi rubro, como vendemos servicios que a veces son exportables, el dolar 3 a 1 nos ha favorecido en cierto aspecto. El tema es que tambien estoy harto de muchos de mis colegas a quienes la avaricia cortoplacista los desborda. Antes, venian hasta de otros paises de LATAM a comprarnos, ya no. Ahora estamos CAROS hasta para algunos paises del primer mundo. Y saben por que es eso ? Porque muchos de mis colegas, no paran de subir los precios, inflar falsamente los costos y sacar una ganancia desmesurada en un muy corto lapso de tiempo.

Eso si, hoy andan todos en AUDI, tienen todos casas en barrio cerrado o un super piso en Palermo.
Soy de los pocos que cada vez que nos reunimos en la camara que nos agrupa, les pido por favor que no maten a la gallina de los huevos de oro.
Que pensemos en estrategias mas a largo plazo.
Como no encuentro mucho eco, yo sigo tratando de mantenerme en un margen de ganancia bajo, intentando alcanzar un alto indice de eficiencia.
Es una receta mas arriesgada y cuesta mucho laburo. Lo se, pero eso, sumado a no hacerle el ole a los impuestos, es 100 veces mas patriotico que los reclamos y actitudes de la mayoria de los ricos mal paridos del campo que negreean a todos sus peones, venden todo lo que pueden en negro, y cuando no les gusta algo nos cortan las rutas con los tractores.

CREO QUE PUEDO QUEJARME DE ESTO, Y AL MISMO TIEMPO, PENSAR QUE ESTE GOBIERNO TIENE COSAS MUCHISIMO MEJORES QUE LA MAYORIA DE LOS QUE LOS HAN SUCEDIDO. SINO, DIGANME CON QUIEN ESTUVIMOS MEJOR, REALMENTE.

SOLO ES EL TEMA DE LA CORRUPCION Y LAS FORMAS SOBERBIAS ??? VAMOS CHE !!!
NADA MEJOR QUE EN LOS ANTERIORES RECONOCEN ? EN SERIO ?

QUE QUIERO ALGO MEJOR ? OBVIO. PERO ES EVIDENTE QUE NO TENEMOS... ENTONCES, NO QUIERO QUE NADIE LOS BAJE DE UN HONDAZO NI SE LE MENOSCABE EL PODER PARA TOMAR DECISIONES IMPORTANTES COMO ESTA QUE LAMENTABLEMENTE LE ACABA DE METER EN EL ORTO UN BOLUDO COMO COMO COBOS.

Pensar que Cobos es un patriota es lo mismo que creer que a De La Rua lo bajo el pueblo cacerolero.

Otro tema, ahi uno me dice versero porque tengo 35 años. Yo nunca dije que habia vivido en la epoca de Hitler papi, lo que digo, es que para usar esa clase de comparativos tan zarpados, tendrian que haber vivido alguna cosilla mas funesta de la que seguramente han vivido, para meter ese tipo de terminos desmezurados en su discurso.

A veces siento mucha ingenuidad en los comentarios, es como si no supieran que cuando vos no cumplis con determinadas colaboraciones o beneficios a algunos sectores de poder, esos sectores empiezan a laburar a full para desestabilizar.

Estoy cansado de los argentos quejosos, de los licenciados de cafe, que no paran de tirar dardos envenenadisimos a los que estan de turno, pero tampoco hacen un soto para que la cosa cambie.
Es tan argentino y subdesarrollado el estilo.

Saludos, y que siga la polemica...
Pedro.

Anónimo dijo...

che Groncho.
pusieron a Julito Alak como director de Aerolineas


JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Bueno chicos, no sera muy zarpado esto ???
Defienden a Carlos Saul ? Se golpearon la cabeza ?
Asi que Carlos volvio por principios al Senado a votar ?
Asi que no se dejo tentar por la oferta oficial de pararle las causas porque lo vituperearon ? Asi que el pais estaba mejor en los 90 ???

No sera que le premoetieron cositas mas importantes los que estan del otro lado del mostrador K ?
Porque todos sabemos que si la oposicion piensa que estas muerto, empiezan a negociar con tu posible sucesor... o me equivoco ?

El Carlo jamas dio puntada sin hilo, menos ahora, y muchisimo menos por principios...

Y dejen de copiar y pegar los articulos recontratendenciosos del gordo lanata... desde que se peleo con los K y los Grobocopatel le bancan el pasquin, no para de transar...

Saludos...
Pedro.

Anónimo dijo...

Llamado a la solidaridad.

Se necesita un centenar de patriotas peronistas platenses que, haciendo caso omiso a las insinuaciones, suban al primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, ya bajo la dirección de Julio Alak.

AOF dijo...

Ahora, sin la 125 y el nivel de actividad resentido, la recaudación va a ser compensada con un impuesto a los bloggers.

Cámelas, Benito dijo...

Pedrito querido:
Vos sos nuevito por este blog, ya que de no serlo, habrías leido que estamos hartos de tirar piedras desde la vereda de enfrente y que queremos hacer algo. Hemos llegado al consenso de que hasta las proximas elecciones, ello no es posible, lo cual como deducirás, es bastante democrático.
No obstante ello, esta suerte de aire fresco de Cobos, en un vendaval de pedos olorosos que nos somete el desgobierno desde hace 5 años, ha sido como un regalito del cielo.
Realmente, no esperábamos una buena noticia hasta eso de las 20 horas del día de las proximas elecciones del 2009, en que el boca de urna nos anticipara que la cerda de Cretina había hocicado.
En lo personal, por defecto profesional te diré, les tengo particular aversion a los empresarios argentinos, pues exigen al estado nacional que a sus competidores se los amordacen, los encapuchen, los encadenen, los envasilenen para poder ellos terminar de sodomizarlos. Así si, son todos competitivos, y con alquimia devaluadora, mas todavía. El tema es que, quien quiera resolver ese problema en un futuro no muy lejano, sera el futuro hijo de puta que destruya la industria nacional. Eso YA lo sabemos hoy.
El empresariado pedorro argentino soloes viable con subisidios del estado.
Los unicos que han escapado a ese dogma, han sido los productores agrícolas.
Con lo cual, tu lamento boliviano de pobre empresario, de mi parte y con afecto, te sugiero que te lo entierres en la zanja del orto.
Uds., los empresarios truchos, no resisten un Veraz.
Y Carlos Menem ha resultado -al lado de estos fascinerosos- un estadista. Y creo absolutamente que no se ha dejado sobronar por esta piara desbocada de cerdos cagados hasta los ojos, lo que a las claras manifiesta que el tipo tiene dignidad.
Memen y Cavallo fueron el Martini seco con aceitunas de 007 de la década del 90, gloriosa década, excepto para industriales pedorros y prebendarios

Gustavo R dijo...

Pedro, en tu empresita, tenes empleados? Porque si es asi, no entiendo.
Es tu decisión si vos queres hacer un sacrificio personal cobrando menos de lo que cobran tus competidores en pos de un futuro reconocimiento de tus clientes internacionales, que van a saber entender que les estabas haciendo un favor y premiarte en el futuro, y perdiendo la oportunidad de capitalizar tu empresa, contratar gente creando puestos de trabajo, para mejorar su eficiencia, y al no hacer eso comprometerla para ese futuro.
Pero si tenes empleados, entonces tambien estas dejando de percibir algo que les corresponde a ellos, o no? No seria mejor cobrarle a ese español unos euros que no le estas cobrando y quiere pagar para que tus empleados puedan comprarse tambien su casita y su auto? Y no seria mejor tambien, que ese auto fuera el audi que tanto envidias? Eso no seria redistribucion? Lo que vos haces, es redistribucion, pero de pobreza.
O preferis resolver los temas de competitividad en la "camara"? Si sos mejor que los otros, si ofreces un producto mejor a menor precio, que evita que le saques el mercado? O les estas permitiendo que tengan el audi de bueno que sos?
Vos entendes que tu competitividad te la da el tipo de cambio, no tus características para crear un producto mejor. Esto es porque seguramente no las tengas o no sepas que las tengas. En cualquier caso, no te auguro un futuro promisorio.

Piuseis dijo...

Gronchis!!!....acá tá!!!

Julieta dijo...

Bienvenido !!! no aguantaste ,los acontecimientos eran para que volvieras.La Kris está hecha un dulce ,pura sonrisa,qué corno le habrán dado ?El Néstor desaparecido en acción...

Anónimo dijo...

Hola Mr!! volviste!

Ayer volviendo de San Pablo viaje en vuelo TAM con el presidente de Lituania, el chavón iba en primera y el resto de la comitiva mezclados entre los pasajeros en turista, cuando llegamos lo estaban esperando los granaderos!!...Y estamos hablando de un país de la comunidad europea.
Y la Barbi nos sale más cara que la mierda, va al Chaco a inaugurar un aeropuerto privado y va en helicóptero con toda la comitiva y ni hablar cuando viaja a otro pais!!...por Dios que país generoso!!!

Un abrazo
Fulano

Gabriela dijo...

pedro querido, lin-do;

Vamos por partes dijo jack el destripador.

No me gustaria que estes sacando fotocopias, y si lo haces al menos hacelo bien y no chorees tonner que después se borronean. Despuès de todo es mejor ser fotocopiador que travesti puto o cantor.

Empresa de servicios hay muchas y van desde servicios de consultorìa hasta vaciado de pozos ciegos.

En cuanto a los "`precios" (que en realidad si vendes servicios de consultorìa se les dice honorarios) te comento que un consultor Sr. de una consultora como la gente tipo KPMG, Deloitte, Price Waterhouse o alguna de esa monta cobra la friolera de aprox. U$S200/hora + vivienda (si es consultoría en el exterior) + gastos + pasajes para la familia + movilidad + amex gold corporate (y creo que me estoy quedando corta). Y mirà si seran tarados los clientes que lo pagan.

Excepto que vendas servicio como los toros campeones - que cobran el polvo más caro que los gatos de Sofovich, Winnograd y Tinelli juntos -Por tu bienestar espero que no sea asì, ya que con los mètodos modernos de extracción de semen al toro lo tienen a dieta de paja y agua. No ve una vaca ni en un foto de almanque de Cargill.

El dìa que aprendas a dirigirte a la gente con respeto - cosa que no demostraste en lo más mínimo con expresiones poco felices como ricos mal paridos del campo - volveré a pensar en vos como una persona con ganas de debatir ideas desde un lugar un poco más estable que el banquito de 3 patas desde el cual agitas los brazos.

Ahh.. Haciendo uso de mis últimas palabras hacia tu persona te comento que se nota que vos naciste por cesárea o te parieron de culo.




Paso la pàgina y comentop por otro lado que lo que le mandò Kristina al ministro de economia es la òrden de que LIMITE la resoluciòn 125.

Todavìa no està derogada porque Fernandez no LIMITÓ nada. La palabra LIMITAR no es DEROGAR por lo que se puede entender que del ministerio puede salir una resoluciòn LIMITANDO la fecha de vigencia de la 125 por 60 días más - pónéle - y mientras tanto manda al Congreso un proyecto de ley parecido al anterior donde contemple alguna cosita de las que se mencionaron por estos dìas y ponga las retenciones a un nivel superior, implemente compensaciones inùtiles y sigamos todos abrochaditos simulando un trencito de cotillón casamentero.

Veremos.. yo hasta que no salga la resoluciòn ministerial y la DEROGASE no confío ni en mi sombra.

Hegeliano dijo...

Pedro, anónimo o empresario sanmartiniano, como quieras llamarte, comparto en un todo las palabras del Licenciado Camelas, evidentemente tenes 35 años y hablas con la formación de un secundario alfonsinista. El deja vu de haber vivido esto, no es un delirio por tomar la misma que la gorda Delia, y te cito ya que se ve que no repasas y escribís de corrido y pensando poco

por momentos me da risa, despues me dan ganas de llorar. pibes jovenes comparando a los K con Adolf Hitler, Lopez Rega e Isabelita...

Se nota que son pendejos (jovenes) que no tienen la mas pálida idea de lo que es vivir en un país con esa clase de nefastos gobernándolos...

Bue, ni hablar de estar cerca nomas de un Adolf real...

Si lo hubiesen vivido, no dirían tantas gansadas...

Es así, la adolescencia, lo que viene después de la edad del pavo. Ya van a madurar, es solo cuestión de tiempo.

Saludos,
Pedro.


Si no son palabras de un refugiado de Bergen Belsen, tenes el mismo problema que el gobierno, comunicas las ideas como el culo

Los acentos te los agregue gratis.

Evidentemente por lo que decís, vendes software y por ende estas subsidiado por la patria empresaria, así que querido que no estas pagando TODOS los impuestos como si lo hace en campo.

Y veni mas seguido así ves quien es quien acá y no hablas pavadas de progre de cartulina.

Saludos

Anna Blume dijo...

Ahora extraño al enano hegeliano, dónde andará, desarmando carpas de la plaza???

Anónimo dijo...

Anticipo.

"Mi madre siempre me recordaba que de niño yo decía que quería ser senador cuando grande.
El día de la jura, en medio de su emoción, no resistí y le dije la verdad. Quería ser cura sanador mamá...
".

"Mi padre Alfredo Eric Calcagno ha marcado un camino en mi vida. De él aprendí que mejor que trabajar es boludear."

"Parece mentira, pero la primera vez que debía ir al senado, me equivoqué, y me mandé en la Universidad de las Madres".

"... así mientras ingresaba a la oficina de Cobos para que reconozca mi cara durante la sesión y no me haga echar por la seguridad creyéndome un intruso , tuve un deja vù. Por un instante me sentí en una oficina de París a la que iba a huevear con unos amigos. Ahí sentí el peso de la responsabilidad. Huevear sin amigos franceses es duro."

"Descubrí cosas increíbles durante todo ese tiempo. Lo mejor de todo, ese restaurant peruano de Solís...".

"Mi carrera legislativa estuvo signada por la austeridad. Nunca usé un pasaje de avión durante toda mi gestión."

"- Che boludo!!!. Es esta!!!- me gritó senador Pichetto, cuando me mandaba derecho a la entrada de la cámara de Diputados.
- No me grités!. Que culpa tengo Me acostumbre a ese lugar. Juré ahí.
- Bueno, dale. Vení. Y disculpame boludo.
Ya te acostumbrarás con el tiempo.
"

"No me puse nervioso con la situación. En parte porque lo que sí me tenía loco era el tema de no meter la pata cuando votase."

"Nunca dejaré de cuestionar la constitución. A quien se le ocurre que desempate el vicepresidente?.
Debería ser como en el basquet. Se termina empatando, y se va a tiempo extra. Así ganabamos esa noche. Menem ni empedo se bancaba 10 horas más...
".

"- Nunca lo olvidaré senador.
- Pelotudo, soy el taquígrafo!.
Ahí entendí que la lucha de clases es feroz en el congreso.
"

Estos son citas escogidas del libro "Mis tiempos de Senador. Una crónica exhaustiva de una carrera legislativa comprometida" de Eric Calcagno.
La semana próxima en la mejores librerías del país y París.

Pídalo

Beto dijo...

Mr. Groncho, usted que conoce a Alak le pido por favor que mañana haga un analisis de lo que se puede esperar de Aerolineas con el hombre como gerente.

Anónimo dijo...

Sublime la frase que incluye lo de Alemania del 33

Occam dijo...

Mickey y Benito: Me han hecho cagar de risa. Muy bueno lo de ambos (y lo de Eric Calcagno, por supuesto). También a este nuevo amigo que tiene una empresa de servicios, o de los servicios, no entendí bien.

Anónimo dijo...

Groncho: lo de Alemania de 1933, sublime. Y se lo digo desde la Germania del 2008....De todas maneras el espíritu germánico de control sigue vivo: "confiar es bueno, controlar es mejor" dicen aca ! :-)
Le mando algunos agentes del BND para que asesoren al Lucho ?
Suerte que volvio. Hagalo por Nestor.

yanolasoporto dijo...

Qué alegría Groncho, recién hoy me enteré de su vuelta y como de costumbre sin desperdicio. Que pase un feliz día el domingo!!!!

Anónimo dijo...

Espectacular, Groncho.

No sé si quiero empastillarme así: le patinaba la "d".

manhattan transfer dijo...

Yo no sé si Mr Groncho la copió o es de su autoría pero la mejor frase que he leído es: "La vida sigue, ése es el problema".

manhattan transfer dijo...

Parafraseando a Fontanarrosa opino que Mr groncho ha vuelto con la verba inflamada.

el cuervo dijo...

Norberto Galasso es un discreto contador publico nacional, pero de historia no sabe nada. Tendría que anotarse en algún curso de Eduardo Hourcade, María Inés Carzolio, Luis Cesar Bou, Alejandro Cattaruzza o Cristina de Bernardis para aprender un poco. Y entonces es posible que Darío Barriera se digne publicar algo de Galasso en Prohistoria

Anónimo dijo...

bueno cerebros... es evidente que estan empeñados en saber a que me dedico... no ? los tiene muy preocupados el tema... de verdad piensan que son tan grosos como para que los infiltre la SIDE ???
Ahhh... o es porque dije que tengo una empresa de "servicios" ? Naaaaa, tan literales ? Nahhh.

Si no es asi, aflojen un poco con la chicana barata de la fotocopia, los empleaditos, el software, la consultora... el toro, Gaby, el toro me mato.... Porque solo soy un hijo de mil putas que se dedica a romperle las pelotas a una manga de pibes como ustedes, que no tienen nada mejor que juntarse aca, a hablar de boludeces mientras se los empoma bien profundo el gobierno...
Es asi ? o no ?

Por que gastan tanto tiempo en un pelotudo como yo che ? Todavia no entendi. Me hablan de respeto, pero me dicen cualquier guasada... perdon... "entendi" y "perdon", van con acento ?
Me corregis papi ? porque esto de escribir en un blog sin acentos, ay, me pone loco...

Gaby, a vos, te confieso, asi de frente blog...
Dejando de lado las agresiones, me gusta como escribis. Hasta te diria que un poquito me calentas. Pero bue, creo que estas casada, tenes pibes... no creo que te tiente una propuesta indecente sobre el heno del establo, no ? la debes de haber hecho una y mil veces ahi en el campo...

A los demas "amiguitos", mmm no, no se ilusionen, ni una caricia les propondria...
Ustedes vayan y toquense solos, pensando que los estoy infiltrando... o que le estoy cumpliendo a Gaby la fantasia del toro semental...

Les mando a cada uno, una resma de hojas impresas con la "fotocopia" de mi mano derecha, no no, izquierda, no, mejor derecha, bue... la que mas les guste... (el abanico aca es variopinto) con el dedo mayor bieeeeeen erguido.
Enjoy it.

EL HOMBRE DE LOS 1000 OFICIOS.

Anónimo dijo...

Maestro, gracias por volver

Nicolás Lucca dijo...

No es que no sintamos tan grosos para que nos infiltre la SIDE, es que estan tan al pedo que en algo tienen que justificar su sueldo.


No somos grosos, ellos son tan decadentes que nos hacen parecer estadistas a nosotros.

La música de la política dijo...

"La vida sigue, ése es el problema"

IMPRESIONANTE

La síntesis perfecta

Anónimo dijo...

hablando mas en serio que en comment anterior, y dejando las pelotudeces y rencores personales de lado...

les recomiendo una de las notas mas lucidas, realistas y constructivas que he leido en estos ultimos dias, obviamente a mi personal y subjetivo entender...

les dejo el link, y saludos cordiales...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-108106-2008-07-19.html

Hegeliano dijo...

"empresario sanmartiniano" seguí por la vida sin acentos y negreando a tus empleados a un dolar la hora.

Y si queres te invitamos el viernes así nos demostras que bueno es el gobierno y que boludos somos nosotros que no nos damos cuenta y nos das una lección como ser un buen empresario nacional como vos que sos el único que paga impuestos.

Hago mías las palabras de brunito, con partidarios como vos el gobierno no necesita enemigos

Sr. M dijo...

Me mato la foto con el epigrafe de saluda a todos, total despues los cago.

Genial.

Ci Vediamo

Nicolás Lucca dijo...

Peter, Leí la nota.

Por el cinismo pensé que era una nueva ironía de Mr. Groncho. Hasta que me di cuenta que lo estaban diciendo denserio.

Frases como "Ni siquiera es el final de una idea justa, que nadie pudo rebatir, aunque estuvo mal realizada: la obligación solidaria de los que más tienen con los menos afortunados." o " La discusión de fondo en estos cuatro meses giró sobre la autoridad del Estado como factor de equidad en la distribución de las riquezas nacionales".

La mejor de todas, sin lugar a dudas, es la siguiente:

"Han quedado en el aire algunas iniciativas de interés, la ley de arrendamientos para promover al que sea dueño de su tierra y la trabaje, tributos a las ganancias sobre los pools de siembra y la renta financiera, la consideración de un IVA menor para la canasta social, el seguro universal para la niñez, la construcción de hospitales, viviendas populares y más obras públicas, la elevación del mínimo no imponible, del salario mínimo y de las jubilaciones y pensiones, los créditos a tasas promocionales para las clases medias (profesionales, comerciantes, trabajadores calificados)"

Todo el listado se puede hacer igual.

En Presidencia, en definitiva, no estan tan tristes porque ya se dieron cuenta que se puede justificar de mejor manera el choreo. Cada vez que no haya insumos en los hospitales públicos, le echaran la culpa al campo.



Y pensar que hubo un tiempo en el que cualquier trabajador era clase media, no solamente los calificados.

Anónimo dijo...

hagel, denoto un irrefrenable deseo de comparacion con vos mismo ? o es resentimiento puro ? vos sos empresario ? o sos un pobre empleado a 1 dolar la hora ? si es asi, contame que haces que quizas te puedo conseguir algo... por suerte para los que laburan para mi, pago bien... y en blanco, capo...

que pasa ? te suena imposible porque vos no podes hacerlo ? o porque tus jefes se amparan en la mentira para no garparte como deben ?

bue, basta de suposiciones que no llevan a nada.

el viernes, lamentablementte no voy a poder ir...
(como les gustaria agarrarme entre varios y descargar ese impulso de linchamiento publico que noto en algunos)

pero no voy a poder ir porque no estoy en baires...
estoy lejos, en un lugar con playas y mucho calor... con muchas chicas lindas y tragos refrescantes...
me estoy fumando los euros que les robe a todos ustedes con los impuestos que pagan... jajaja.

como te gustaria que asi fuera hagel no ?

pero no, estoy gastando la que gane haciendo las cosas mucho mas correctamente de lo que vos siquiera te imaginas...

te mando un beso, me voy a la playa con la conciencia 100 veces mas tranquila que Cobos.

pedro.

PD: ojo con que el viernes no los neutralice D'elia, esa reunion viene sonando fuerte en los espacios de poder... asi que... ojo... hagan contrainteligencia !!!

Nicolás Lucca dijo...

Y en cuanto al adoctrinamiento que le gusta hacer al Página, cabe aclarar algo más. Cuando dice (el texto publicado hoy) que "El atributo otorgado al presidente del Senado no es patrimonio personal sino de representación, o sea que lo debe ejercer en nombre del Poder Ejecutivo, nunca en contra. Si violenta sus convicciones tiene la posibilidad de renunciar a la tarea, antes o después de cumplirla, pues de lo contrario convierte el acto en irresponsabilidad institucional"...están inventando una nueva Constitución? Estan aplicando la de otro país?

El art. 57 de la CN dice que el presidente del Senado tendrá voto solo en caso de empate. Y no dice nada mas.

El art. 58 dice que en caso de ausencia del Presidente del Senado, se designará uno provisorio. En caso de empate, dudo mucho que un senador opositor designado eventualmente por x motivo haya votado a favor del gobierno.

Mamita, que lavado de cabeza que quieren hacer. Y pensar que todavía los leen.

Con dos Páginas 12, se compra una Constitución.

Stella dijo...

Pedro, lo de Delia es posta posta?
Vos pensás que nos van a querer neutralizar?
Bue, por las dudas no voy a la peluquería, asi me puedo agarrar de los pelos sin culpa!

Anónimo dijo...

brunito... rey, vos te imaginas lo que seria un pais si a cada funcionaro de un gobierno se le ocurriera decir o hacer lo que le sale de los huevos ? acordando o no con la linea de gobierno a la cual representa y por la cual fue votado ? sabes que la democracia tiene sus limitaciones, no ? sabes que es un sistema vertical de poder ? y la autoridad maxima es el presidente ? el que marca el rumbo ?

creo que eso es lo que quiere decir Pasquini en Pagina. Ni mas, ni menos... Pero vos segui asi, interpretando como Cobos... o desfigurando, bah... como se te cante el orto... que vamos barbaro...

Anónimo dijo...

Pedro:
No te creo.
Slds. cordiales.

Anónimo dijo...

Cobos, al igual que Buzzi y De Angelis pertenecen al sector de los mediocres. Y cuando se miran en el espejo y el espejo les devuelve la imagen mediocre que tienen, quieren mirarse en el espejo de los que están más arriba. Por eso están dispuestos a traicionar, para vivir sin trabajar y estar pendientes de los gatos viejos con que anda la Tota Santillán.

Pero guarda, un traidor no deja de traicionar, nunca.

Hugo

Anónimo dijo...

Nada

Lo de Chelo dijo...

Nooo!! Volviste padre, no quedaba otra.

Es esto o la vida real.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

no me puedo ir a la playa... la puta madre, esto de leer los diarios no me deja frivolizarme un rato...

la de la UCR es bueniiiiiiiiiiiiisima !!!

La cupula de la UCR ahora dice que duda seriamente abrirle las puertas al patriota COBOS, ya que primero traiciono al partido y ahora traiciono a su gobierno.

Otros, lease Moreau por ejemplo, dice que todo hay que evaluarlo, siempre y cuando se utilicen PARAMETROS DE CONDUCTA E IDEOLOGICOS...

Muchachos, en que quedamos ????
Hay que ser vertical en un gobierno, partido ?
O hay que hacer los que nos sale del CORAZON ???

Corazon de caja registradora tiene Cobos... la historia, y su ex partidito... ya lo estan juzgando... y parece que inocente, nadie lo va a proclamar...

bue, quizas Duhalde... en las proximas elecciones se lo lleva con el... asi los que comentan indignadisimos aca, siguen perdiendo una por una las infantiles esperanzas que gritonean...

besos a todos...
Pedro.

PD: actimel, de que hablas ? que es lo que no crees ? mira que lo de delia es un chiste de humor negro... no te lo tenias que creer...

Anónimo dijo...

Pedro, capo, papi, aflojá un poco, ya pasamos del debate al aburrimiento y ahora a la vergüenza ajena.
Seguí tranquilo, no pierdas tiempo acá porque somos unos boludos incorregibles.

Anónimo dijo...

incorregible de aca arriba, hoy a las 18 en canal 7, pasan un documental de como la CIA metio basa de diferentes maneras para derrocar a allende.
miralo, bah, vos quizas no necesitas... pero podes aconsejarle a la gente que lo vea... quizas muchos se den cuenta de como se da o se provoca un golpe de estado encubierto, en las sombras... (mas o menos lo que casi nos esta pasando a nosotros ahora)

cayeron en la trampa hasta las FFAA chilenas, que realmente no tenian espiritu golpista, hasta que actuaron los del norte.
Dato de similitud: sobornos en el senado. (año 70).

saludos aburridos,

PD: veo que solo te divierten los chisten que haces vos... digo... sos el groncho del blog no ? o solo sos publico obsecuente ?

Anónimo dijo...

Pedro, papi, capo, antes de que te suba el pulso de nuevo leé este artículo al final, que me parece que te nombra, y te explica un detalle de la falta de astucia (o voluntad) de tus presidentes para golpear a la puta oligarquía

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7665

besito

Anónimo dijo...

noooo, ni para obsecuente me da, capo.
Gracias por la información, igual lo iba a ver. Incluso probablemente pensemos lo mismo respecto a ese documental. Pero del golpe chileno a la derogacion de la 125.................
De K a allende hay un poco más que una cordillera de diferencia, papi.

Anónimo dijo...

Pedro:

VOS no entendiste Papi. No te creo A VOS. No sos confiable. No te compraría nada que trataras de venderme. No sos empresario.

Respecto a Delia te repetiré lo que creo en palabras del anfitrión:

"Atenti. Son ridículos, graciosos y tragicómicos, pero estemos seguros que si no nos cagaron a tiros fue porque no les dio la correlación de fuerzas."

Bye, hasta nunca.

MM dijo...

Eh no me metan en quilombos a mí!!!

El debate es bueno, si no estuviera robando la señal de WiFi de mi vecino me prendería.

También estoy sin TV cable, así que se imaginarán los nervios que tengo, sólo me resta agarrar un libro, pero temo que me muerda.

Los diarios viejos ya los vendí, estoy jugado.

Manolao dijo...

ayer pasé por Congreso bien tarde y las carpas seguían ahí...

Anónimo dijo...

magyk:

Las luces de la Rosada ¿Estaban encendidas?
Te pregunto porque me dijeron que finalmente, ahora, Elisabet, va a tener que ponerse a trabajar...

De las carpas no me preocuparía, cuando les venga la factura del alquiler, sus ocupantes, también tendrán que encontrarse otra changuita.

Hegeliano dijo...

Groncho, dele mas utilidad a la conexión choreada, que para contestarle a alguien que cree que este gobierno redistribuye y piensa que leyendo vagina/12 se informa imparcialmente. Por ejemplo hagamos una predicción de que numero va a salir el lunes en la Nacional matutina. Yo me juego por el 511
Un abrazo gorila.

MM dijo...

OK hegeliano, vamos con el 511 Nación y Provincia la primera de la mañana, un peso a las tres cifras y dos al 11.

De algo hay que vivir.

Anónimo dijo...

actimel... que impetu... jaja, que pretendes ?
mi DNI ? mi direccion laboral ? mi cuit ?

mira que no te lo voy a dar... aca, menos de mi mismo, desconfio de todos... ojo, con la mejor...
pero tus arengas bravuconas no van a lograr lo que pretendes...

y la verdad, que no me compres vos... por ahora, no me mueve mucho la aguja... mientras me sigan comprando las multi, los gringos y las grandes nacionales a las que les vendo... yo chocho.
por suerte, por ahora me doy el lujo de elegir a mis clientes.

para pedro dijo: aunque ni soy ni me identifico con los empresarios K a los que hacen referencia, en la de la nota tenes razon, maxi la escribio muy bien, y si, fue un error de estrategia importante... e bua, hay que aprender de los errores, no ? lo que no quita, que en este, como en cualquier pais donde se trata de hacer algo diferente a lo que quiere la ultra-derecha poderosa, cuando te equivocas, saltan de todos lados los agentes... como en matrix, a tratar de voltearte...

y la cagada es que la clase media se prende, y atras el oportunismo con el vendido de Julius COBUSH.
Al que ahora no lo quieren ni sus ex correligionarios... (ya se rumorea la formula Cobos-De Angelis... quien estara atras de este "oportuno" mix? el pueblo unido ? jaaaaa)

Hay una nota de Bayer, en Pagina que toca tambien el tema del error de manejo o estrategia... Yo eso no lo niego. El tema es que no me banco que no se mire mas profundo, y que se prenda todo el mundo, de la mano de la SR, Clarin y La Nacion, a hablar como si estuvieramos peor que con los mlicos, los radicales o Charly (el estadista como lo llamaron aca). Objetivamente, no estamos peor... y lo saben. Que les de bronca, es otra cosa...

De aca a la proxima eleccion, tendran que equivocarse menos... seguramente, cuidarse mas el orto. Yo sigo pensando que por ahora es lo mejor que hemos tenido. Ojala que no se caigan, ni por errores propios, ni por los provocados y/o alimentados desde las sombras que ya todos conocemos...

Groncho, perdon si te confundi eh? Pense que eras vos. Buenisimo que apoyes el debate. Loco, necesitas unos mangos ? No te digo de mandarte yo porque no creo que aceptes, pero el viernes en el McKosher, todos con 10 mangos en la mano viejo...

Saludos,
Pedro.

Gabriela dijo...

Abel Posse, Un estilo Declinante

TODAS las opiniones de La Nación de hoy son para recortar y guardar.

Anónimo dijo...

hagel... sos un grosso... ahora que Berni se te fue, lo podes seguir al gordo Larata ? o solo vas con La Nazion ?

Afloja con la chicana de 2 mangos... que esa la podemos meter todos... papurri...
Alguito mas arriba tenes ?

Besote,
Pedro.

Anónimo dijo...

Pedro:
¡Sos un maxi!

Anónimo dijo...

Ahora leo todo, pero se abrio la pagina en un comentario de un anonimo de las 11:51 contestando a Bruno sobre el art.57. Cuando durante la campanha se planteo que se subirian las retenciones? Es mas, aparte del slogan el cambio recien comienza, quien cuernos supo de que se trataba. Que plataforma presentaban?????? Lo que deberia argumentar es que a pesar de todos los vicios, la tipa gano. Lo cual solo corrobora que si un millon de moscas comen mierd..mala no debe ser. No jodais, pls! Ademas, si hablamos de legalidad y democracia, recuerdo que la actual presidente no participo de ninguna interna partidaria, tampoco la oposicion de acuerdo.
Podemos discutir si los votantes priorizan la billetera y la cuota, son corruptos o votan por planes haraganear. De todos modos ese es trabajo de futura investigacion para los historiadores, a nosotros solo nos quedan los fracasos. Y vivir zafando. Una pena!

Anónimo dijo...

Alooooooooo

Voví y veo que sigue por acá Pedro, el que odia la clase media y putea a los que cagan más alto que el culo, pero que a su vez quiere ser culo con arandela, como le decimos los del campo a esa gente.
Es o no es clase media este empresarito?
Y porqué le vende a las multinacionales que tanto putea si es tan honesto, digo... porque alimenta el sistema que tando odia?
Entonces, que carajo es este Pedro?

Un garca empresario que lee PAJA 12DIRIA YO, UNA PUTA CONTRADICCION.

Pedro..
Existís?

Anónimo dijo...

Cobos no zozobró



(escribe: Gonzalo Neidal, Diario La Mañana de Córdoba)





Contó todos los votos

poroto por poroto,

soportó con honor

los socotrocos.



Probo como pocos

no compró votos con tocos, con oro

no sobó lomos

(como los otros cosos;

bochornosos, dolosos).



Comprobó con horror

cómo los votos son pocos,

convocó todos los ojos,

todos los cocos.



Moroso, con protocolo,

con sopor,

rogó por otros modos,

como no lo logró,



Pronto, con voto potro,

(poco orondo, poco gozoso)

como colofón, votó NO.



Todos chochos, como locos,

brotó gozo por todos los poros

(Los otros cosos, los hoscos,

son todo sollozo, los ojos rojos,

sólo bochorno, todo horroroso)

Stella dijo...

Eso, para estar informados imparcialmente no hay que leer página 12!
Hagan como yo! Lean Telam!
Impresionaaaaaaaaaante! Alguien sabe de qué pais es esa agencia?

Anónimo dijo...

Gabriela, un grosso Posse... lo que no quita que muestre la hilacha a mas no poder... Si buscas, vas a encontrar articulos de Abel, tambien en TU diario, en donde ensalsa a Sobishc !!!!!! A Macri !!!! A Rodriguez Saa !!!! y hasta a De Narvaez !!!! y los propone como iconos de la lucha contra la corrupcion y el enriquecimiento personal...
jijijiji en donde vive este señor ???

IM-PRE-SEN-TA-BLE lo de el diplomatico y muy bien hablado Abel Posse....

Sobishc !!! no salgo de mi asombro... antes de ser gobernador de NQN era duenio de una imprentita...
Ahora, mirenlo, anillos de diamantes usa el descarado...

Abel... Que viejo pirata... solo estaba haciendo campaña antes de que ganara Cristina...
Alguien en el gobierno que le consiga una embajada, y ese, no habla mas... vas a ver...

Gaby, buscate otro patricio, bebe...
Abel no califica...
Besos,
P.

Anónimo dijo...

dicen que el nombre original era TELAM ANDO A GUARDAR...

Anónimo dijo...

uy viejo... que soy ??? la mujer barbuda loco ??? dejense de joder con la investigacion de mis antecedentes... ahora, desde el anonimato ???
por lo menos, yo pongo nombre, edad y profesion... la verdad, por ahora, mas no me animo.

si anonimo, si actimel, soy empresario... bastante contradictorio mi estilo con un empresario que paga los impuestos no ? e bua... hay de todo...

Sino, lean las declaraciones del capo de Los Grobos, el rey de la soja.. "soy un sin tierra" dijo el hijo de puta.... jajajaj, es un genio... con ese turro si que vale la pena sentarse a negociar...

besos y que sigan las intrigas... y la polemica...

larecodetuma dijo...

paso y dejo un saludo

No me violen, soy Gaby dijo...

VOLVISTE, POR FIN.

GUIDO

Anónimo dijo...

Sorry Mr TG, la vena me impidio saludar su vuelta. Extranhaba ese refrito de realidad argenta by Mr. TG.; mientras dure lo disfrutare. Welcome back! Lo sigo Mr. pero eso de gato encapuchado....too much.
Groetjes!

Ps: Deberia armarse otro balurdo de 100 y pico de dias, que luego la barbie presi vuelva a foja 0, que en realidad no perdieron, sino que empataron, que hablen de traidores y demas.....El 17, hubo mutis por el foro de los ciberK, parecen que estan de regreso. Una pena.....A falta de carpas, bienvenidos los blogs gorilas que les permite expresarse, como se expresan. Comentar en el pasquin es imposible! 10 anhos de Carhlos I, le dieron pole position en la oposicion, deberian haber aprendido a no llorar por la herida. Me caysan infinita gracia. En particular, Wainfeld y Russo, INTELECUALES, cronista uno, y la otra, que veranea en carilo mientras escribe destilando veneno. Es claro, esta gente esta destinada al sufrimiento. Mientras el circo sigue, alguno compro casa/dto?
Yo vendo el mio.
Salu2!

el cuervo dijo...

Al Gran Cobo Argentino Salud
GRANDE MAESTRO DE LOS MAESTROS, MENDOCINO UNIVERSAL, BARRILETE COSMICO COMO DIRIA VICTOR HUGO !!!DE QUE COMITE DEL RADICALISMO CUYANO VINISTE....!!!!
Caresco de la brillantes literaria de Joaquin Morales Sola para analizar la realidad del pais, lo mi pasa mas por lo emotivo que lo rasional aunque anbas sensasiones en estas instansias pueden unirse. La aptitud del escelentísimo señor vice presidente de la Nacion Argentina en la madrugada historica del jueves a dado una muestra de lo que la gente es posible cuando demuestra su fuersa por Cobo no hiso otra cosa que expresar y dar a luz su estirpe radical. Quien escribe es radical de pura cepa, admirador de Alfonsín y de Rodolfo Terraño que sabe de este blog del cuervo rosarino, estoy emosionado y motivado por la aptitud de Cobos, brillante cual se me viene a la memoria muchas imagenes entre ella que esta ilustrando con unas gallinas que fueron "vacunadas" por nosotros los cuervos.
El gobierno casi "vacuna a los que crian gallinas y siembran maiz para las gallinas pero eso lo inpido Cobo que no fue nigun gallina. me pregunto donde estan los golpistas. Ese que dijo eso es un delirante. O como lo dise el gran Nelson Castro el paranoico. Los comandos civiles estan en su imaginacion. Aparte no sabe que los autenticos comandos civiles son los que salvaron mi patria de una dictadura encubierta en 1955. Entre ellos mi padre que se jugo por la libertad y tubo que renunciar a su catedra ganada por concurso a los 22 años por la ostilidad del regimen de esa epoca. Esta es otra epoca salvo para el paranoico que ve comandos civiles. Yo le digo con respeto que deje gobernar a Cristina como Cristina y la aplaudo por haber tenido el coraje de haber derogado la ley 125 qeu tanto amargo a la gente, a la verdadera gente pero mucho mas que ello derego al despotismo no ilustrado.
Viva la patria de los autenticos patriotas que no viven del chori y la coca y lo do palo sino de su trabajo
Que Dios fuente de toda razón y justicia, ilumine a Cristina para que cumpla su mandato sin que se mescle el sillón de Ribadavia con su cama matrimonial. Dios que en su momento cuando su iglesia estaba mal mando un reformador como Lutero a depurarla, mando a Cobo a poner sentido al caos que desde esa cama matrimonial afloraba. Espero que a raiz de como se encuentra el mundo Cristina se de cuenta de ello y gobierne para que aunque no sea tan linda y sugerente como Greta Garbo (aunque está buena moza todavia) pase a la historia como Cristina de Suecia.

yanolasoporto dijo...

Pedro: te calificás (19/7 02.52hs) como un H.deP., dedicado a romperle las pelotas a "pibes como ustedes" (gracias por lo de pibes), pero si son tantas las boludeces que aquí se dicen, para qué te enganchás???, no tenés algo más importante en que ocupar tu valioso tiempo????

Anónimo dijo...

¡URGENTE!


¡LA LUCHA NO SE ACABA!


¿Por qué volver a estatizar Aerolíneas Argentinas ?

El lunes mientras todos se ocuparán de los detalles de la derogación de la 125, nos van a vacunar de vuelta !

Este tema debería ser objeto de un rotundo nó de parte de toda la ciudadanía !, pero nos van a tener ocupados
con las retenciones a la semilla de ruda.

En europa resolvieron el tema con una política de cielos abiertos, las empresan que se caen son reemplazadas
automáticamente por otras, me parece mucho más razonable que interesados en cubrir los destinos de cabotaje
(que los hay) se hagan cargo del tema, a tener que hacernos cargo de una monstruosa deuda más una pérdida
mensual de 30 palos verdes más una indemnización a los españoles... que los tiró !, no se olvidaron de nada !!


De La Nación de ayer viernes 18/7:

Decisión "brillante y oportuna"

En ese contexto, quienes siguen aquí ese sector económico dan por "brillante y oportuna" la decisión del grupo español de deshacerse de la compañía argentina. Y, encima, con la expectativa de buen dinero como parte de la operación.

Pero directivos de Marsans insistían ayer en que no había sido ésa su intención. Que hubiesen preferido quedarse. Pero que si al final optaron por lo contrario fue porque el escenario local para el manejo de la compañía se les había vuelto imposible. (..??)

Casi como si los hubieran echado justo en el momento en que muchos otros en el mismo negocio quisieran tener la suerte de poder salir. (...???)

¡ESTAS SANGUIJUELAS NO PARAN!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Pedro:
Primero tu papi me suena conocido de otros ciberñoquis.
Segundo: tu empresa debe estar subsidiada como gran parte de nuestra pedorra industria
Tercero: la desocupación bajó? quien te lo dijo el INDEK???
Cuarto: Sakanska - Antonini - D´Elia - Persico - Southern Winds - Fondos de Santa Cruz - Casinos - Conarpesa

Decime que sos un ciberñoque mas y todo bien

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo del 19 de julio 1141 y 1147: como les duele no?

La proxima diganle a cobos que use vaselina...

Anónimo dijo...

Gracias Ser0%

NOS SIGUEN TOMANDO POR PELOTUDOS...

¿O lo somos?

¡POR UNA BOLIBURGUESIA NACIONAL!

¿No Pedro?

Anónimo dijo...

AEROLINEAS.
Esta una de las tantas EMPRESAS que REGALARON ALGUNOS CIPAYOS ARGENTINOS (al igual que ELMA - YPF - etc.etc. )
Creo que antes de PRIVATIZARLA habrìa que FUSILAR A TODOS AQUELLOS CIPAYOS TRAIDORES que regalaron èstas empresas, que hacen a la GEOPOLITICA de los argentinos....
Pedro de Caraza.

Anónimo dijo...

SI TODOS ENTIENDEN ESTE MENSAJE Y LO DIFUNDEN PUEDEN HACER MAS GUERRA A LOS KIRCHNER QUE CON CORTES DE RUTA O CACEROLAS.
PODEMOS LOGRAR ENTRE TODOS SACARLES UNA ENTRADA DE DINERO IMPORTANTE CON
ESE DINERO ESTOS MAFIOSOS COMPRAN VOLUNTADES.
LA EMPRESA SE LLAMA CODERE Y TIENE TODOS LOS SISTEMAS ARREGLADOS.

DESDE HACE UN TIEMPO Y DADAS LAS SITUACIONES DE LAS DUDAS QUE COMENZARON A DIFUNDIRSE, LOS SISTEMAS DE JUEGO HAN HECHO ALGUNAS COSAS:PUBLICIDAD,TRATAR DE DEMOSTRAR QUE LOS JUEGOS NO TIENEN TRAMPA Y HACER ANUNCIOS DE GANADORES DE MUCHO DINERO PARA QUE "LOS GILES" SE ENTUSIASMEN Y JUEGUEN HASTA SU FAMILIA.
AMÉN DE ELLO, NÓTESE QUE EL QUE DIFUNDE OFICIALMENTE TODOS LOS"LOGROS DEL GOBIERNO"(LÉASE TN), LE INFORMA AL INTANTE LOS SORTEOS PARA ENTUSIASMAR EN DIRECTO ACOMO UN SERVICIO PERMANENTE, HACIENDO UNA PUBLICIDAD DEL JUEGO ENCUBIERTA Y RECORDATORIA.
LA PUBLICIDAD PROMETE QUE LOS DINEROS APOSTADOS "VUELVEN EN BENEFICIOS" LLÁMESE EDUCACIÓN, SEGURIDAD, DESARROLLO HUMANO, QUE NO SE VEN...
PRIMERO PREGUNTEMONOS:"QUE BENEFICIOS?"
LA TRANSPARENCIA NO SE DEMUESTRA CON MOSTRAR A LAS BOLILLAS PREVIAMENTE,
SINO QUE LA TRAMPA ESTA EN ESAS BOLILLAS QUE SON LLAMADAS ELECTRONICAMENTE EN CADA SORTEADOR,SEA EL LOTO,EL QUINI CON DOS BOLILLEROS Y LAS MISMAS BOLILLAS, EL BRINCO QUE ES EL QUINI 6 PRIMITIVO, O LA MISMA LOTERIA.AUNQUE LES TRANSPORTEN LOS SORTEADORES DE UN LUGAR A OTRO LOS SISTEMAS DE AZAR DE LOS BOLILLEROS VAN CON "EL ARREGLO"
UD. PUEDE MIRAR AL SORTEADOR DE CERCA Y NUNCA VA A DESCUBRIR QUE UN INGENIOSO SISTEMA HACE DE LLAMADOR A LAS BOLILLAS PREVIAMENTE SELECCIONADAS
CABE AGREGAR QUE TAMBIEN LOS BOLILLEROS DE LOS SORTEOS TANTO SEAN DE QUINIELAS O LOTERIAS PASAN POR EL MISMO SISTEMA.
ES POR ESO QUE UNA VEZ MAS VUELVO A RECOMENDAR QUE NO JUEGUEN A NINGÚN JUEGO DE AZAR, PUESTO QUE SI LA GENTE SOLO SE MOLESTARA EN INVESTIGAR Y
SUMAR EN CÍFRAS LO QUE DEJAN ESTOS SISTEMAS Y LAS COSAS QUE SE PUEDEN HACER CON ESE DINERO QUE SON MILLONES DIARIOS, SEGURAMENTE NO SOLO DIFUNDIRIAN ESTO
SINO QUE TAMBIEN DEJARÍAN DE JUGAR.
PARECERÍA SER QUE EL VICIO DEL JUEGO SUPERA TODO RAZONAMIENTO Y ES JUSTAMNETE LO QUE CADA ARGENTINO DEBE HACER...RAZONAR.
HAY COSAS QUE SON MUY FÁCILES DE INVESTIGAR Y ESO ES LO QUE QUIENES DUDEN DE
ESTA DENUNCIA DEBEN HACER. PUEDE HACERSE VIA PAGOS DE ACIERTOS BANCARIA Y SE
PUEDEN CORROBORAR EN SU TOTALIDAD LA FALTA DE GANADORES QUE EXISTEN A DIARIO Y SON APOSTADORES QUE NO SE DAN CUENTA LO QUE APORTAN DIA TRAS DIA.
POR SUPUESTO QUE UN SISTEMA MAFIOSO NO SOLO RECAUDA DEL JUEGO ARREGLADO
QUE DEJADO EN MANOS DE UN BANDIDO COMO CRISTOBAL LÓPEZ Y SUS SECUACES, ES ALGO NECESARIAMENTE INVESTIGABLE, PERO DEBE ENTENDERSE QUE NO SOLO ES UN NEGOCIO MAGNIFICAMENTE LLEVADO PARA OBTENER GANANCIAS MILLONARIAS SINO QUE VIVIEN AGREDIENDONOS Y PISOTEANDONOS GRACIAS A LAS EVENTUALES GANANCIAS QUE DAN LOS JUEGOS DE AZAR PORQUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO LO HACE Y PAGAN VOLUNTADES, AMÉN DE VIVIR OLGADAMENTE VIAJANDO VIA AEREA Y VISTIENDO LUJOSAS ROPAS.
POR ÚLTIMO-
SI UD. PIENSA QUE ÉSTO ES ALGO QUE NO PUEDE SUCEDER Y QUE PUEDE SALVARSE
APOSTANDO A LOS JUEGOS DE AZAR (DIGÁMOS UN MÍNIMO DE $15-DIARIOS-QUE SON MUCHOS MAS LOS QUE SE JUEGAN EN PROMEDIO)MULTIPLIQUE Y TENDRÁ CUENTAS
QUE LE LLAMARAN LA ATENCIÓN.DETÉNGASE UN MOMENTO A MIRAR POR EJEMPLO LA
AVENIDA LIBERTADOR Y MULTIPLICAR DE CADA CUATRO AUTOS TRES SON APOSTADORES
CONSETUDINARIOS.
ES NECESARIO QUE SE ENTIENDA QUE ESTO ES ALGO REAL PARA QUE FUNCIONE EN CONTRA DE LA RECAUDACION MILLONARIA OFICIAL DE LOTERIAS Y CASINOS.
LAS MÁQUINAS TRAGAMONEDAS SON RECAUDADORAS DE CIFRAS INIMAGINABLES.
UD. CREE QUE EL PATRIMONIO DE K Y CIA SE REDUCE A LAS POLÉMICAS CIFRAS QUE HOY SE CUESTIONAN?
PIENSE, RAZONE Y NO LES DE SU DINERO PARA QUE SE RIAN MAS DE TODOS NOSOTROS.
NO JUEGUE A NINGÚN JUEGO DE AZAR SI QUIERE QUE ESTE SISTEMA SE TERMINE.PRUEBE
HAGALO COMO UNA PROMESA DEJE DE JUGAR AL MENOS POR UN AÑO, PERO ADEMÁS DIVÚLGUE ESTE MENSAJE ENTRE SUS ALLEGADOS.
ES IMPORTANTE ACLARAR QUE NO DEBE JUGARSE TAMPOCO VIA INTERNET O EN CLANDESTINOS QUE DESCARGAN ARREGLADOS AL JUEGO OFICIAL.
ENTIENDA ESTE MENSAJE.
DEJE DE JUGAR Y VERÁ QUE ESTE GOBIERNO NO TIENE SOSTENTO.
NO ES SOLO POR SU BIEN QUE SE LO ACONSEJO...ES POR EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Anónimo dijo...

PORQUE SI ES ALGO TAN NOCIVO NO SE APLICAN RETENCIONES MOVILES A LA RECAUDACION DE LOS JUEGOS DE AZAR???

choripanboy dijo...

Feliz día de Amigo a todo el Gronchaje Nacional!!

el cuervo dijo...

Esta es tu patria Catalina, una entidad donde se mezclan Santo Domingo con Croacia. Brindo ( y se que alguien coloradamente querido te hará saber de mi brindis) por el asombro de esa niña que encontró a doce mil kilómetros de su comarca natal, el milagro de trenes corriendo por abajo de la tierra). Hoy tres cuartos de siglo despues pienso que si la patria hacía caso a tantas Catalinas que llegaron de ultramar antes que a los vivos que utilizan para sus fines a los despojos clientelares de la mestizidad indiana definitivamente vencida hace cinco siglos, tal vez estariamos mucho mejor. ¿Que es mejor? Aunque parezca criptico en mi descripción, mejor es una mañana de invierno soleada en la atroz noche de la dictadura, donde una walkiria rubia (como fue la joven Catalina) desciende de un Tirsa abordado en Rosario la noche anterior, en algun lugar de la llanura entre Chacabuco y Chivilcoy. Esa imagen, la de una joven esteticamente conscupicente en su portensoso culo moldeado en un Fiorucci , esa imagen de una hija de gringos que estudia en la UNR y que retorna los fines de semana a la chacra familiar es la imagen de la Republica Argentina. Y no hablo de coyunturas del presente. Hablo de siempre, de mi patria que como cantara un contador público nacional nacido en Galvez y definitivamente esperancino, sigue aun llorando su nostalgia en un vapor argertino, frente a Santa Fe dormido, canta el dolor europeo. José Viñas ya no duerme, tiene espinas de fastidio, José Viñas ya no duerme, grita por fin conmovido: !abran de unas vez las puertas! !dejen bajar a los gringos!...El canto baja por fin, contenido, esperanzado, lleva una espiga en la mano, le siguen mujer y niños.
Feliz cumple!!!! croata mas argentina que todos los argentinos.
Vean quien es Catalina, tal vez la croata de mayor edad en la Argentina en este blog: http://compartiendoinquietudes.blogspot.com/

PD:...y si fuera bosnia...o serbia...ahhhh...seguramente la ningunearian a la anciana, no se asusten enfermitos, es croata, como ustedes (bah...ustedes son argentinos...lo que es mejor...si por lo menos fueran vascos como yo)
Marcelo Adolfo Ortiz de Guinea
Vasco...esloveno

Victor dijo...

chori! ... yo no soy supersticioso pero ya que estamos: feliz dia!!!

Abrazo

Anónimo dijo...

que odio que tienen. son lamentable. un asco. porque no hablan que el parlamento trabaja como hace años no lo hacia. que menem ( que bien se podria morir) goberno todo por decreto. los K pueden tener errores pero la oposicion es lamentable su rol

Forbidden Reloaded dijo...

Pedro de Caraza: habría que fusilar a los KK que colaboraron con privatizar a YPF y a YCF y se llevaron los cuantiosos fondos de Santa Cruz donde quiera que ellos estén.
Anónimo: che imbecil, vos hablás de odio? no era que D´Elia odiaba a los blancos? dejate de joder hipócrita

A mis amigos del Blog, cuya lista por ser larga e incompleta no escribo, saludos

Nomu dijo...

Feliz día amigo!!!

Beso enorme!!

Anónimo dijo...

FELIZ DÍA !!!!
Alberto de San Nicolás

Anónimo dijo...

forbbiden, ni estoy subsidiado y ni soy un ciberñoqui... las dos cosas te encantarian,
pero no...

se ve que sos otro mas de los pobres muchachos que piensan que nadie puede hacer las cosas bien y ganar algo de guita, como yo, que encima de todo eso que tanta bronca te da, pienso que por mas nombres corruptos que cuente este gobierno, estamos mejor que con otros, que no solo chorearon, sino que nos fundieron en todo aspecto...

calenchu flaco... que le vamos a hacer...
segui echandole la culpa de tu fracaso personal a un gobierno corrupto, dale... que vas barbaro...

yo no me quejo de acuerdo a como me va a mi...
como muchos giles, que piden a menem porque con el 1 a 1 estaban mejor...

besos en la cola.

PD: el pañuelito onda quebracho te queda divino !!!
junto con la palabra fusilamientos...

Forbidden Reloaded dijo...

Pedrito: tenés dos grandes fijaciones, primero que el éxito en la vida se mide por la guita que ganes, lo cual es un pensamiento bien KK, pero solo pensamiento, porque de la boca para afuera "distribuyen el ingreso".

Lo segundo son tus permanentes referencias sexuales

Esto me lleva a dos conclusiones:
sos empleado estatal y además puto reprimido.

Yo no se no que gobierno me va económicamente mejor, en la epoca de la plata dulce estabamos bien, con Menen entre el 91/ 95 estabamos bien y con KK estuvimos bien allá por el 2004/06 pero el común denominador de estar bien es que todos ellos se cagaron en las instituciones y terminaron mal, como va a terminar KK que es un corrupto hijo de puta.

Porque para vos parece ser que lo que cuenta es que te vaya bien económicamente y te importa tres carajos el respeto a las instituciones de la república, como a KK. Asi son ustedes se llenan los bolsillos y lo demás les importa un carajo, lo mismo hubieras dicho en la epoca de la plata dulce..."algo habrán hecho, a mi económicamente me va bien"

Respecto al pañuelito, se llama shemagh....cultivate fierita

Nicolás Lucca dijo...

Ayer fue EHCC, hoy es Pedrito.

Con algo hay que divertirse!

Forbidden Reloaded dijo...

Bruno: diversión y gratis...y bueno el EHCCP es casi un amigo de la casa ya....

Stella dijo...

Feliz diiia gente, ni se les ocurra empezar a festejar algo sin mi!!

Anónimo dijo...

FELIZ DIA A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, COMPARTAMOS LA ALEGRIA DEL REGRESO DEL GURU...

Anónimo dijo...

Hoy es uno de esos dias en lo que me gustaria estar en baires....
Mr. TG y colaboradores, celebren como corresponde el dia del Amigo,
salu2!

Forbidden Reloaded dijo...

Silvia: Feliz Día!!!

Hegeliano dijo...

A todos feliz dia, para que se entretengan el domingo a la noche, no me hago responsable por las depresiones subsiguientes

http://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/2008/07/20/una-profecia-auto-cumplida/

Un abrazo

Forbidden Reloaded dijo...

Feliz Día Hegeliano

Anónimo dijo...

esto si que es "preaching to the choir" .Si queres lograr algo tendrias que atraer a los
neutrales , cosa dificil llamando a la presidenta "perra". Incompetente.

MM dijo...

Estimado Anónimo de arriba mío, no quiero convencer a nadie, escribo estas huevadas para gente que ya está informada y tiene opinión anterior a su llegada a estas aguas.

Feliz día del amigo a todos!!! Les recuerdo que para el día del amigo del año pasado escribí que como soy hincha fanático de Yuri Gagarin, el primer cosmonauta, no le doy bola a los maricones de la NASA.

La primera vez que la humanidad levantó la cabeza al unísono fue en 1958, cuando un humilde pastor de los Urales dio un par de giros alrrededor del planeta.

Vaya mi recuerdo también para la perrita Laika, compañera y amiga.

Forbidden Reloaded dijo...

Feliz Día Groncho...nuestra perra debería imitar a Laika y empezar a entrar en orbita

Anónimo dijo...

forbidden... buenisimo...
muy bueno... sos sicologo ? no ?
por lo de las fijaciones, digo...

vos entraste tarde esta vez...
yo no hablo de guita porque quiero,
me preguntaron varias veces y tengo la
amabilidad de contestar, al que pregunta bien,
le contesto bien, al que pregunta como vos,
le contesto como te conteste a vos...

lo de puto reprimido, o no... mmm, sos el unico
que abrio la bocaza sobre el temai...
si sos sicologo, o vas a terapia...
fijate, revisa vos, chuchi...

a mi, la verdad, me nefrega si cuando te pones el
"pañuelito" te sentas arriba de una kalashnikov de carne... entendes ?
decis pavadas igual, seas puto o bien machito...

pero bue... volviendo a lo importante, cuando hablo de estar mejor, hablo de la gran mayoria, no de mi... si lees bien, te vas a dar cuenta que justamente dije todo lo contrario, yo no evaluo al gobierno por como me va a mi. ahora si queres saber cuanto gano o dejo de ganar, ya es otra cosa... en el estado, no es.

te mando besos, de "hombre". asi no te pones mal.

Saludos a todos en el dia del amigo.
El "enemigo" Pedro.

Anónimo dijo...

MR GRONCHO ET AL
MUY FELIZ DIA A TODOS !!!!!
En especial un agradecimiento a Mr Groncho por su vuelta, para seguir "adiestrandonos" en la cultura groncheril......
Es una lastima que se ha incorporado gente que aburre mucho con sus chicanas.... pero ya se van a aburrir y emprenderan retirada..... Pedro cortala please HACETE AMIGO.....
Si se reunen pasenlo lindo y bueno es la ventaja de estar donde dios atiende Nosotros los del interior nos quedamos mirando.....
un enorme abrazo oligarca y gorila para todos los que aqui nos vemos!!!!!!!

choripanboy dijo...

Que lo parió!
el año pasado no te leía Master,te juro que yo no tiro miguitas y me gustan los ropes astronautas...

Ayer vi afiches por Vicente Lopez que decían ( + ó -así)
Fuerza Cristina,los humildes te necesitamos...

se deben referir a su contispación democrática ó al vicio del pueblo "alquilado" de ser cagados por semejante diva???

Hoy parece que hay otros que dicen

"Más solo que Cobos el día del amigo".

Como fans namber guan del Cleto,
veto este afiche y retruco:

Y por Calafate cómo andamio??

Incorrecto dijo...

Groncho, gracias por volver.

Sabe las veces que digo "no opino más, no escribo más", y no puedo Groncho, no puedo, como Ud.

Es cosa de negros.

Anónimo dijo...

me dijeron que estabas de vuelta, y no lo podia creer. Abri, y casi se me pianta un lagrimon.... es que estando tan lejos hasta tu blog me pone nostalgico. No aflojes que otro gobierno como este... dificil...

Anónimo dijo...

tinkerbell... irme o hacerme amigo ?
esas son las unicas dos opciones que me das che ?
No puedo opinar en contra ? mira que yo no posteo, solo comento... podes saltearme y seguir re-copado/a, divirtiendote !!!

como es esto ? es un blog solo para "amigos" ?
sino, no entiendo como me decis a mi que afloje con la chicana y te haces el/la otario/a frente a las barbaridades que me contestaron...

no seras corporativista como los odiosos K no ?

dale tinker... primero, ponete de acuerdo con VOS.
despues vemos si me hago amigo.

Un abrazo,
Pedro.

Anónimo dijo...

Antes que termine el día, FELIZ DIA PARA TODOS!!

Y para Pedro, también.

Que al final, somos todos gronchos.

Anónimo dijo...

http://primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=1521

En ese link hay una noticia que la Negra Sosa y Leon Gieco andan por Saragoza- España cantando en un tour armado por Jorge Taiana....ahora le dicen "embajada cultural"...!!!
Con las necesidades que tiene en materia de recursos económicos la educación y la cultura en nuestro país porque tenemos que pagar con la nuestra a esta runfla de zurdos seudoprogresistas y acomodados del gobierno de turno??????!!!!!

Anónimo dijo...

che, anonimo, fijate este link !!!


hdp://www.gorilaquejoso.com/nomebancouna/conMacri/tocaria_Sandra=MihanovichenIrak/&vosMuzzarella/03_03_456_lalalalalaralara

la gorda sosa es medio trucha, pero...
decirle a Leon Gieco zurdo pseudo progresista...
no sera un poco animal ?

abrazo,
P.

Anónimo dijo...

hdp://www.gorilaquejoso.com/nomebancouna/
conMacri/tocaria_Sandra=Mihanovich.enBagdad/
&vosMuzzarella/03_03_456_lalalalalaralala.


ahi va de nuevo, que salio cortado...

La Mascarada dijo...

Estimado, espero haya tenido un excelente día del amigo y le deseo una haaaaaarmosa semana!

Besos

Forbidden Reloaded dijo...

Pedrito: en principio y si vamos a hablar con propiedad es psicólogo. Y te cuento no hace falta serlo para darse cuenta de tu obsesión anal, sos recurrente con el tema, ahora incorporaste lo del kalashnikov de carne, eso mas tus papis y chuchis no hacen mas que confirmar lo que pienso de vos, sos puto reprimido. Animate, no es malo ser puto, lo triste es que no lo reconozcas. Mira a Fernando Peña, feliz y con plata. Mas allá de tus explicaciones y ponerte a la defensiva, de todos tus post se deduce que tu movil es el dinero, digamos que no podés ocultarlo, igual que los KK, hablan de redistribución de la riqueza pero lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos. Y no aclares que oscurece, son actos fallidos que les dicen. Cuales pavadas digo? que los KK son corruptos? que Moreno, Bonasso, Verbitsky, Hebe y Cabandie son Stalinistas? que Jaime quiere usar Aerolíneas para traficar droga a España? Tal vez...igual en el 2012 tengo esperanza para pensar que van a estar presos, igual que a los militares del proceso ya les va a tronar el escarmiento, a ellos y a todos los que medraron con el modelo KK.

Que la pases lindo, pedi las horas extras, no te dejes estafar, tu defensa de lo indefendible es meritoria

Forbidden Reloaded dijo...

Ahh me olvidaba, Leon Gieco es un zurdo psicobolche oportunista y amante de la guita, no tengo conocimiento que haya sido ni prohibido ni se haya exiliado durante la dictadura

Anónimo dijo...

No se si Gieco será todo eso. Pero a mi gusto, salvo por una o dos cosas apenas rescatables es un compositor de mediocre para abajo.

Y la negra sosa será afinada pero terriblemente sosa. Aunque no me haga doler tanto los huevos como soledad y esas yerbas, me resulta imposible escucharla más de 10 minutos seguidos.
Ah, encima incogible por donde se la mire. Ni con 30 años menos.

Anónimo dijo...

Son gorilas, que va ser.
Dale, dale que vuelvan los Radicales.
Cobos es un campeón, volvamos a los Patacones que andábamos Bárbaro!!!!
Lo que pasa es que están calientes porque nunca estuvimos mejor. O no saben que en EEUU están cortando las hasta las tarjetas de crédito. Delen, que vuelva Carlos, se acuerdan del efecto Tequila??
Y otra cosa, discutí con argumentos, por que ser agresivo solo descalifica y pasá la discución a otro plano. Arriba de donde estoy escríbiendo reza esta leyenda.

"Me gustaría que se pudiera opinar, criticar y debatir sin insultar a otros visitantes.

En lo posible no publico mensajes agresivos para con otros comentaristas.

Ya bastante con este gobierno que nos trata de boludos todo el tiempo como para tener que bancarnos a sus monitos saltarines."

Anónimo dijo...

jijijiji, forbidden... que "calentito" te puso el "puto reprimido"... no ? de un caso de homofobia galopante podriamos hablar... pero peor, porque ni siquiera sabes bien si lo soy... te pones mal por las dudas...

interesante... todo, carne de divan... como diria un profesional de la psico o sicologia (informate crack, es lo mismo. real academia).

sigo insistiendo, no me interesan tus inclinaciones sexuales... pero te veo muy inclinado hacia las mias, ojo no te inclines demasiado, a ver si terminas haciendome un petizo...

jamas dije que los corruptos eran de mi agrado, solo dije que como pais estabamos mejor y que toda la gilada se encarama en el falso discurso del campo para hacer de las suyas... o simplemente "colaborar" sin darse cuenta, con la causa de la ultra-derecha.

ooootra vez lo de la guita... como era el dicho, una mentira dicha 1000 veces, pasa a ser verdad ?
algo de eso debes estar haciendo, porque vuelvo a insistir, solo hable de guita cuando me increparon con el tema... revisa bien, en este y otros post anteriores...

con respecto a Gieco, tambien deberias informarte.
el, como muchos otros FUERON censurados y hasta pasearon bastate por el mundo en aquella epoca, casi como exiliados te diria... pero bue,

si queres seguir con lo de puto, ano, caca, culo, pis
te recomiendo algun librito de Freud, queres ?
papi, chuchi, bebe, papurri, lindo...

animate, dale, decilas vos tambien, no tengas miedo... solo vas a ser puto el dia que salgas del placard, no el dia que hables con zorna...

evidentemente lo tuyo es solo falta de informacion.
psico y sico, mi guita, freud y gieco...
pensas que porque lees la nacion, y hablas de corrupcion, sos un tipo informado... jeje.

a eso me referia con que decis pavadas...

ABRAZO DE HOMBRE, o mejor, te saludo de lejos...
No quiero ser el responsable de tu proxima "calentura"...

Stella dijo...

Ahh, que nivel el debate!!
Impresionante!
...........

Encima llueve! Que lunes de merde!

Anónimo dijo...

hugo, aca hay de todo... no solo gorilas...
es un zoologico entero. completito.

gorilas, buitres, zorros, pinguinos y hasta RATAS.

pero esta bien, muchos no lo ocultan, y eso es bueno.
los prefiero a estos, que a los del campo, que hoy en dia se hacen llamar "pueblo" los hijos de puta...

ya se estan peleando y quitando autoridad entre ellos, ni una semana paso y ya estan con los famosos "yo nunca dije eso, eso lo dijo de agelis".
Ya no estan mas "juntitos" los mosqueteros del tractor...

pero bue, aca muchos los defienden...
un abrazo,
P.

Nicolás Lucca dijo...

Un tipo a favor del Gobierno K esta puteando a los radicales, como si ellos hubieran tomado la vicepresidencia por la fuerza...



Para demostrar como vota un argentino, ahì tienen un botón de muestra.

Forbidden Reloaded dijo...

Hugo: nunca estuvimos mejor...quién lo dice el INDEK???? jajajajaja...Lo mismo se decía en el 95 con Menem. Te repito nunca habremos estado mejor economicamente pero en cuanto a la calidad institucional con Menem o con los KK es un desastre. Pero bueno es un típico pensamiento de negro cabeza pensar que uno está bien porque se llena el bolsillo, por eso ser negro cabeza no es color de piel ni clase social, es una forma de pensar....esto tambien va para vos Pedro o EHCCP

Pedro, leo tambien pagina 12 y si los corruptos no son de tu agrado igual los defendés y además trabajas para ellos. Evidentemente nunca fuiste a un recital de Gieco en plena dictadura, es un mercenario que ahora se las tira de progre, vos y el me dan lástima.
Te repito mis argumentos y si podés rebatilos:
Para vos estar mejor es tener plata.
Este gobierno es mas corrupto aun que el de Menem (Sakanska - Aerolíneas - Subsidios - SW - Valija de Antonini).
Tenemos mas deuda externa que cuando KK dijo que pagaron la deuda.
Este gobierno es autoritario, ha avanzado sobre los poderes legislativo y judicial. Si hubieran sabido que Cobos era un republicano a conciencia nunca hubieran mandado la 125 al congreso, lee lo que escribio el zurdo de Aliberti hoy en pagina 12
LA justicia KK es la justicia para los enemigos, todo juez que se les opone le mandan a Diana Conti con el consejo de la magistratura.

Me aburriste....estás obsesionado conmigo y lamentablemente no me gustan los tipos además no se te cae una idea fuera del libreto que te dicen tus jefes.

Hegeliano dijo...

Buen día stella pese al dia de mierda, pasaba a recordarles que hoy es el día del 511 en la nacional matutina. un peso a la cabeza y dos pesitos al 11 y a disfrutar la vida.

A ver si podemos comprar mas alimento para el zoológico, increíble, después hablan de apertura mental y dialogo democrático.

Menos mal que la demócrata de los bifes la gorda Delia se pasa a las huestes del partido de Patricio Etchegaray, (ironía, que nombre Patricio para un comunista..), alquilaron una cabina de teléfonos para hacer el acto. Eso si un militante 5 trapos, para que parezcan mas.

Eso si que es una estrategia "win / win".

Forbiddden le escribí a su correo, me contesta si tiene tiempo. (ya que lo sigue perdiendo en boludos)

bonito lunch dijo...

lo unico que le quiero decir a hugo, es que se dice denle no delen.

Anónimo dijo...

Pedro:

Precisamente falla la premisa principal de tu razonamiento exculpatorio de los K: no estamos mejor, sino muchísimo peor.

No hay nada que evidencie semejante afirmación. Argentina se está comiendo a ritmo acelerado su capital reproductivo. Hace más de cinco años que el país no recibe inversiones en serio y eso ya se nota en las restricciones a la demanda energética y en la inflación que tiende a espiralizarse, entre otras cosas.

La obra pública K (que permite mantener la cuenta de inversión artificialmente alta o a niveles comparables con los del pasado) es sólo una excusa para consumar gigantescos negociados de los que se va a hablar profusamente en un futuro próximo cuando a los K les llegue la hora de dar explicaciones.

A nivel internacional, Argentina cayó en la insignificancia absoluta. Ya ni siquiera se sabe qué posición ocupamos o pretendemos ocupar en la comunidad de las naciones. La gestión de la diplomacia ha sido desastrosa.

La desocupación bajó, pero sólo a costa de millonarios subsidios estatales, que garpamos todos. No se trata de trabajo productivo. Se trata de decirle a la gente que cave un pozo para taparlo a la noche, según la metáfora de Keynes. Es una estrategia cortoplacista que va a terminar pagando quien suceda a estos inservibles.

Después de seis años de crecimiento gracias a los insólitos e inéditos precios internacionales de nuestros productos (más del triple del promedio de la década del 90) la pobreza no se redujo sustancialmente, ni mucho menos los niveles de inseguridad que, como siempre, castigan más a los más pobres y desprotegidos. La brecha entre ricos y pobres es hoy casi 10 puntos mayor a la que existía en el promedio de la década del 90.

Si hablamos de nuestro sistema republicano y democrático, no hay dudas de que el gobierno K produjo una notable involución. Modificó la composición de ese engendro alfonsinista que es el Consejo de la Magistratura, para tener presionados y amenazados a los jueces. La independencia judicial es casi una utopía en la Argentina de hoy, en la que se puede recaudar por más de cinco años impuestos sin ley que los avalen y ningún juez se ha animado a declararlos inconstitucionales hasta ahora, una vez que se desató una verdadera rebelión social.

El Congreso estuvo de adorno por cinco años. Recién la última semana se acordaron de que existía. Por la ciudad pululan hordas de violentos pagos que se dedican a hostigar a ciudadanos pacíficos mientras ejercen un derecho a la protesta que hace tiempo se les garantiza ampliamente a aquellos mismos violentos. La sociedad está virtualmente dividida y en un clima de hostilidad que hace tiempo no se vivía por la irresponsabilidad de una persona que no es funcionario y que ha arrastrado a sus aliados a una guerra absurda, que lo único que podía depararles era desprestigio social.

Los medios masivos estuvieron varios años virtualmente sobornados por la pauta oficial. Existió una complacencia hacia el gobierno que recuerda a la época del proceso.

Los K tienen una impronta alfonsinista que, a esta altura, es indisimulable. En especial, se nota en esa idea de pretender modificar las cosas con sólo enunciarlas. Creen en el voluntarismo de la palabra, como cuando Alfonsín trasladó la capital a Viedma, suponiendo que bastaba plasmarlo en el texto de una norma para que suceda. En todo este tiempo, el gobierno ha estado mucho más preocupado en comunicar, en la "construcción del relato", que en atender a los problemas. Las normas que escriben -de las que no hay antecedentes en nuestro derecho- son fiel reflejo de esta pasión por la autojustificación.
Son unos charlatanes insoportables, casi las antípodas perfectas del peronismo y de uno de sus apotegmas más conocidos.

Fijate que el principal apoyo doctrinario del kirchnerismo proviene del pasquín que creó Renovación y Cambio para defender a Alfonsín del peligro de la "derecha" (que en ese momento estaba representada por el peronismo y el pacto "sindical militar"). Justo es decir que en ese momento ese diario no era controlado por Rudy Ulloa, el chofer y guardaespaldas chileno de los K.
Finalmente los dos estadistas providenciales comparten su pretensión de personificar al líder de un ilusorio tercer movimiento histórico. La historia inexorablemente los colocará en su lugar, demostrando que son esencialmente unos farsantes.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 613   Más recientes› Más nuevas»