miércoles, 18 de junio de 2008


Compañeros de la JP (Juventud Patovica), el finde defendiendo la democracia
en la Quinta de Olivos, ayer haciendo el aguante a la Barbie


Bruno se infiltró entre los compañeros K para obtener un panorama del evento. Fotos y crónica propias en su Blog Lumineida



La democracia está salvada
(Esto se define por penales)




La Plaza explotaba de gente, alegría y marcianos. Por eso la Barbie progresista les contó la historia de estos 100 días de conflicto con algunas pequeñas modificaciones a efectos de hacerlo más entretenido.

Hay que darle la derecha a Lito Cruz, sus clases de teatro son lo más. Pero ojo, la modulación y las pausas son producto de cierta toxina botulímica que afecta y modifica la conjugación muscular.

La monada abajo del palco estaba como loca porque no había nada para comer, ni sanguches, ni alfajorcitos, ni un mísero Bon O Bon, como reparte Daniel Scioli en los suyos. Lo peor es que todos andaban con billetes de 100 pesos y los quioscos de la zona se quedaron rápidamente sin cambio.

Un gesto por la Unidad Nacional. El Compañero Arata
envió su adhesión y se puso a las órdenes
de la Presidente.
El palco es nuestro, la plaza la negociamos.

Pero no importaba todo era felicidad de Pueblo movilizado, aunque sea a la fuerza, a partir del engaño, el apierte y la promesa falsa de futuro trabajo, o la amenza de perderlo, es lindo ver a la ciudadanía en la calle, expresando su opinión.

La cosa es que la Barbie oradora viene dando un discurso por semana y se le están acabando las mentiras y los temas, así que ayer, para no aburrir, hizo foco en lo actoral más que en el contenido. Sin embargo se nota que la nueva estrategia para que las capas medias dejen de tener actitudes de la típica clase media tilinga es pasarlos a las clases pobres. Acá se aprende a los golpes, no queda otra.

Todo sigue igual, pero al menos yo tengo amigas nuevas

Tristes se volvían los militantes de la Agrupación "Los anillos no se caen" que denunciaron que los billetes percibidos eran falsos, "esto con Gostanián no pasaba", se lamentaron. Por su parte la Unidad Básica Juan Nerón de la SIDE, encargada del incendio de campos y destrucción de Silo Bolsas se mostró molesta por la actitud demencial de los productores que no los dejaron pasar, "actitudes como ésa no le hacen bien a la democracia y al entendimiento de los argentinos", expresaron en un comunicado.


Hay equipo. Vencer o morir. ¡Basile: El Néstor es argentino!

Y para no repetir siempre lo mismo, hizo unas pequeñas variaciones. Al principio, en marzo, era para reorientar los cultivos, para que el yuyo no copara los campos de la Patria; luego en abril explicaban que era para lograr un equilibrio estructural de las rentas; después, a principios de junio nos convencían que era para redistribuir la riqueza, y un par de semanas después se decidió que iba a ir a la construcción de hospitales y caminos, y finalmente resultó ser que era para bajar los precios de los alimentos.

Lo raro es que los precios de la canasta básica, con inflación y todo, siguen siendo los más bajos de América Latina, incluyendo Bolivia y Ecuador, donde para comprar un sachet de leche deben entregar un órgano.

Festival de globos y banderas. La Patria del cotillón
progresista ruega que nunca se terminen los pobres

Otra cosa que me sorprendió gratamente es saber que la clase media se opone a su política de Derechos Humanos. Me sorprende que a las clases Media, la Baja o la Alta registren la existencia de política de DDHH, o que le importe algo relacionado con el tema. Pero lo más de lo más es enterarse que garparle los gastos a la Hebe de Bonafini sea tener política de DDHH, justo ahora que se cumplen 21 meses sin Jorge Julio López.

Atrás quedó también la amenaza Luchito D´Elía de llevar un millón de personas a Rosario. Dijo Cristina que con los 60 mil de ayer ya está. Ahora que mandó el pedido de ratificación al Congreso del Decreto 125 de retenciones móviles, sí que nos cagó la vida.


Estábamos todos, faltaba Antonio Banderas y Melanie Grifith

La yegua nos obligará a tener que verles las caras y a escuchar a los diputados y senadores nacionales. Eso es maldad. Por nuestra parte, si pudiéramos la obligaríamos a tener que pasarse los tres años y medio que le quedan escuchando la música de Alejandro Lerner, Teresa Parodi e Ignacio Copani.


¿A éstos, fuera de los asociados a sus organizaciones, quién los votó?
La Barbie está enojada porque a la luz de las últimas encuestas y las
consultas callejeras, parece ser que a ella tampoco la votó nadie.

Rectificación: Lejos de lo que muchos suponen, no nos toman de boludos. Saben que somos boludos y se aprovechan de éso. La pregunta del millón es ¿Cuánto se puede gobernar con un 17% de Opinión Positiva?

Ahora que hasta la gordi D´Elía se acordó que existe y la onda es tirarse con la Constitución Nacional, OliverX también tiene algo para decir en su blog.



Yo sigo de huelga, que laburen los del campo.

483 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 483   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

más de lo mismo...hasta cuándo???

Anónimo dijo...

la plaza del amor a la guita y de los sueños de poder.
Cuanta mistificación. Cuanta farsa.
Discurso brillante, si no supiéramos lo que está detrás ...

aby dijo...

ufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... sigo en el trabajo...

lugar desconocido por muchos en esa convocatoria plazera...

besitos!
aby.

Anónimo dijo...

Cuánto nos habrá salido la jodita que armó la yegua en la plaza? Porque sería un despropósito que no nos haya salido ni un peso escucharla decir que somos unos terribles boludos que no entendemos nada...

Anónimo dijo...

y bueno Aby, seguí entregando plusvalía, jodete, boluda

Anónimo dijo...

me da tanta tristeza, dios mío, este país se va al entierro y esta señora tiene la pala en la mano :(

Fede dijo...

Anónimo, no sé cuanto habrá salido este acto (y los anteriores), pero que es muchísima plata, seguro. Seguro que mucho más que el valor de toda la leche derramada durante el paro, de la que tanto se horrorizaron y se agarraron para criticar a los del campo.

OliverX dijo...

Che anónimo...
Sos un campeón vos. Me encantó tu idea de plusvalía. Se perfectamente todo el contexto en el que enmarcaste la frase para tirarle mierda a Aby.
La próxima vez, fijate si en realidad, la plusvalía no se te piantó a vos...

Anónimo dijo...

TENGO LOS HUEVOS AL PLATO

Anónimo dijo...

Yo no fui, pero acompañe trabajando y haciendo el pais mas grande... ¿Cobro los $200 tambien?

Anónimo dijo...

Me da pena por la muerte ridicula del flaco que se subio a colgar la pancarta.
Pena y hasta ahi llega mi empatia.
Espero que no lo terminemos pagando los porteños.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando colateralmente a Leuco. Y mientras escucho, recuerdo la presentacion de CK en la reunion ultima de la FAO (es asi?) en Roma donde su discurso fue lamentable. Pero en hechos concretos, tanto reclamar a los paises centrales sobre su proteccionismo respecto de la produccion agricola mas el tema de los transgenicos, la argentina no firmo el documento final y lo unico que consiguieron estos HDP, ademas del paseo por Bulgari, es el aplauso de Cuba, Ecuador, Cuba y Venezuela.....
Para tener en cuenta.
Disgresiones, en del plata pasaron un par de frases de evita en un discurso, y despues unas por CK. Que nos queda? Las 2das. versiones nunca fueron buenas, salvo rarisimas excepciones.....

Anónimo dijo...

"Mil y un tipejos las flechas del amor le disparan
sólo el espejo le escupe la verdad a la cara.
Nadie le advierte que al cielo no se va en Limusina
que mala suerte que no acepte la muerte propina"
de sabina para vos Kretina

Julieta dijo...

Me gustaría saber la cifra exacta ,no dada por el INDEC ,de lo que salió la joda en la Plaza que creen suya.Se rasgaron las vestiduras por los litros de leche que dicen que derramaron...Estoy furiosa ,no nos va a quedar otra que hacernos Kristinistas (Dios nos libre )

capitanfla dijo...

.

¿Las de la foto son "Las Divinas de Kristina"?


.

Anónimo dijo...

Delia dixit
....consideró que la figura de Duhalde "es una diferencia no de ahora, histórica, que tengo con Néstor Kirchner. Yo nunca quise que él se aliara con Duhalde, siempre fuí muy duro con (Roberto) Lavagna. Tengo algunos cruces judiciales muy fuertes con Duhalde". esto viene de LN online (18JUN08)
Le habran dicho a este sujeto que KK fue el candidato de Duhalde y que el esta donde esta gracias a Duhalde? O es que yo sintonizaba otro canal?
Ps, esta vez no me agarran....Me voy a dormir!

PFH dijo...

Citó a Marx y se mandó esa frase lírica de "la Plaza del Amor y de los Sueños". Qué hipókrita manipuladora.

Anónimo dijo...

Para que no queden dudas, no tronara escarmiento por ahora.
Es mas, i bet a bbq que en un par de dias, no dias, horas, todo esto ha sido olvidado. Es asi....Pasaran mas de mil anhos cuando el lider de entonces reclame por la situacion de los '08. Admiro a los optimistas co-bloggers.
Salu2!
Me voy a comprar fasos, para dejar en claro el desfase de los precios internacionales vs. domesticos, Winston (algo asi como Gold Leaf mmmmm) 3.60 euros....Los fumadores argentinos, agradecidos. Y son los mas economicos....No les cuento el precio del steak. Ni del diesel...De saberlo, todos habrian estado hoy en la plaza!

Nicolás Lucca dijo...

Recien llego


Estoy armando el post.

yanolasoporto dijo...

Lo mas lamentable es que el tratamiento de la ley, va a ser por si o por no, con lo cual es absolutamente probable que resuelvan a libro cerrado. Ahora yo pregunto como puede ser que el Ejecutivo mande una ley al Legislativo impidiendo que se le realicen moficicaciones???????? (perdon por la falta de acentos pero se jodio la tecla)

Anónimo dijo...

El legislativo tiene todas las facultades constitucionales de realizar las modificaciones que considere necesarias, y despues mandar el proyecto "para atras" y que quede en manos del ejecutivo para aprobar las modificaciones o no.
Eso si; va a llevar tiempo, por lo que mientras se trata su aprobacion una ley no puede entrar en vigencia.

No nos tomen por idiotas; lean la constitucion.

"Si los pueblos no se ilustran, sino se vulgarizan sus derechos, si el hombre no sabe lo que vale, lo que puede y lo que se le debe; nuevas ilusiones sucederan a las antiguas, y habra de cambiar de tirano sin destruir la tirania" Mariano Moreno.

(este si que la tenia clara)

Anónimo dijo...

Silvia de las 17:32 quizas un Winston cueste 3.6 euros en España, deducida carga impositiva podriamos comparar. Pero no hagas la simpleza de comparar los numeros asi porque si.
Los guarismo hay que compararlos pesados, al menos usa el indice Big Mac si no queres comparar el ingreso medio de los españoles (y no cuentes a los inmigrantes ilegales a la hora de hacer el promedio de ingreso!).

18:26 sigo en el trabajo (que le va a hacer, me pagan por ello :D)

German R. dijo...

LOS SUEÑOS ESTÁN PARA DORMIRTE, LA VIDA ESTÁ PARA VIVIRLA...

Victor dijo...

Y dale con la Cadena Nacional!!!! basta Señora!!! basta, me rindo... no juego mas. Estas plazas asquerosamente fascistas, una pesadilla. Basta!


No la soporto mas... ayer para poder dormir sali a correr a la noche con ~8 ºC por al campo aprovechando la luna.


Me parece a mi o esta vieja tiene como una obsesión con las letras de molde. no?

Lucas M. Beber dijo...

Mr. Groncho, su poder de sintesis me asombra.

Es mas, estoy tan embroncado con esta payasada de discurso, que además de ser una vulgar mentira con todas las letras, utiliza la cadena nacional para decirla. Por lo menos me quedo tranquilo: nos trata de pelotudos a todos, no solo a mi...
En fin... yo sigo insistiendo con mis posts, que algo es algo. Al menos hago "auto-catarsis".

Un gran abrazo.

DonGato

Anónimo dijo...

Alguien me explica lo de las "letras de molde"...fuera de joda, no entiendo que significa esa frase. Gracias.

Anónimo dijo...

Dijo en el discurso: "la clase media, por cuestiones culturales, a veces termina actuando contra sus propios intereses"

Más clarito hechale tetra. Vienen por nosotros, los laburantes, los independientes, los que usan las neuronas.

Los pobres les son funcionales porque los arrian por 2 pesos, y a los ricos los arreglan participando en el afano.

La odiada clase media deberá ser exterminada para que como dijo don Moreno disfrutemos de esta maravillosa tiranía.

AMOR Y SUEÑOS PARA TODOS.

Chito.

Anónimo dijo...

jajajajaajajajjajajajajajjajajaj

el día que ustedes hagan algo....

no digo parecido porque no pueden porque les da asquito el pueblo...

pero aunque sea parecido....

RENTADOS LAS PELOTAS

Forbidden Reloaded dijo...

Como el groncho postea a la hora que se le canta entonces yo me pongo obsesivo
Artículo 29 Constitución Nacional: El Congreso no puede conceder al ejecutivo naciona, ni las Legislaturas provinciales alos gobernadores de provincia, acultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos quede a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esa naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, Y SUJETARAN A LOS QUE LOS FORMULEN, CONSIENTAN O FIRMEN, A LA RESPONSABILIDAD Y PENA DE LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA

JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS KK

VIVA PERON

PD GRONCHO: ESTOS HIJOS DE PUTA NO PUEDEN LLAMARSE PERONISTAS

Anónimo dijo...

Dos cosas: ya lo dije y lo repito, el kirchnerismo es historia, se terminó, huele a calas, como diría Asís.
Lo que va a ser interesante ver es cómo se van a empezar a pelear por la sucesión del muerto todos los que se van a empezar a anotar para el 2011 (Das Neves a la cabeza, que no en vano hoy se ausentó)
Esto más allá de que lleguen o no al 2011. A lo más que pueden aspirar -lo repito- es a que los suceda alguien que no los persiga, aunque esa la veo difícil, porque los va a perseguir hasta el aliado más estrecho.
Ahora bien, dicho esto, agrego: creo que no se bancan otro cacerolazo como el del lunes. A este acto fantoche, K los tuvo que llevar con fórceps. Su principal capital político es: (i) la ausencia de un opositor con igual nivel de voluntad de poder que él; y (ii) que la mayoría del corrupto partido peronista piensa que el colapso de los K los va a arrastrar a ellos. Esto es lo único que lo mantiene. Demasiado poco.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 18:40: La clase media nunca sera exterminada porque es la que tradicionalmente paga el circo.

Los ricos tienen un esquema regresivo de impuestos, es decir pagan proporcionalmente menos (lo que los ayuda a ser cada vez mas ricos). O no te acordas de la oblea docente, del impuesto al cheque y tantos otros.

Los pobres obtienen mas beneficios del estado de los que tipicamente aportan. ¿O en el gran buenos aires todos tributan ingresos brutos, liquidan IVA, pagan la patente del auto y todos conducen con el seguro al dia?

Aca los que pagan la fiesta (de los demas) es la clase media.

Forbidden Reloaded dijo...

EMPLEADO PUBLICO: PRIMERO QUE NADA, ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO

SEGUNDO: QUIEN PAGO LOS MICROS?
TERCERO: QUIEN PAGO EL COTILLON?
CUARTO: QUIEN PAGO EL DIA QUE NO LABURARON?
QUINTO: QUIEN PAGO EL ESCENARIO?

TE REPITO, ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO, VOS Y TUS PATRONES KK

YA QUE CRITICAN TANTO AL CAMPO HUBIERAN USADO ESA PLATA QUE GASTARON PARA DARLES DE COMER A VARIOS MILES DE CHICOS DESNUTRIDOS

INFELIZ, LEE LA CONSTITUCION, EN ESPECIAL EL ART 4 Y EL 29

Anónimo dijo...

No, public employee, estoy seguro de que vos sos tan pelotudo para haber ido solito. Quién te va a pagar, salame.
Sos el típico peronista de los 44 minutos del segundo tiempo, que está haciendo un curso intensivo leyendo a José Pablo Feinmann y Página 12. El concepto pueblo lo acabás de aprender en la cátedra de Sociedad y Estado de Di Tella. Tenés menos peronismo encima que Cabandié y el Pingüicerdo juntos. No seas payaso, hacé el favor y andá a leer el próximo cable de Télam.

Hegeliano dijo...

Víctor, larga la Playadito, tiene ese efecto, y empeza como Charly y yo, con el Rivotril y el whisky, en tres días no le das mas bola a nada.

Aparte drogado o sobrio, este DejaVu me tiene las pelotas por el piso, es como los setentosos magazines, no terminan que empiezan de nuevo.

Victor dijo...

Hegeliano: Ahora tomo Unión Relax que no tiene cafeína... y algunos fármacos también, para que ocultarlo. De todas maneras una caminata/ corrida nocturna es muy tranquilizante. Para mi.

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: corro 10 km todos los dias y la calentura que tengo con estos HIJOS DE PUTA KK no me la puedo sacar

Hegeliano dijo...

Nadie de estos imbeciles resiste un archivo, creo que aun menos que los menemistas...

2) Si alguien asume la Presidencia, la asume él. No la asumen sus amigos, ni su “círculo íntimo”, ni sus consejeros ni menos (¡basta con esto!) sus familiares. Si el Presidente es un señor no desearía ni enterarme de quién es su “primera dama”. Si el Presidente es una señora ni quiero saber quién es su “primer caballero”. Ese concepto de “familia presidencial” corresponde a la vieja historia del país recalcitrante y burgués que no concibe a un hombre (¡y menos que nadie, claro, al llamado “primer mandatario”!) sin su familia, sus hijos, sus nueras, sus nietos o lo que haya. Se elige un Presidente y basta. No se elige al Presidente y su familia y sus amigos y sus perros y gatos. Basta de Zulemitas, Juniors, Yomas, Antonitos, Aítos y Pertineses.

Destouches, esto pertenece al impresentable que le da las lecciones de peronismo al empleado publico, Feinnmann, el hallazgo corresponde al amigo Torcaza en su blog.
http://nomepidasquebaile.blogspot.com/

Como quiere que no vayan a la plaza y encima gratis, si sus referentes el minimo kirchner (pinguicerdo TM by Hegeliano) y el "joven" revolucionario Canca Gullo, los aleccionan politicamente, verguenza me daria a mi que un inutil como ese me representara

Anónimo dijo...

Sebas de Flores, el precio es de Leuven. En espanha, no se. Puedo comentar el precio en Milano, London, Paris and Maastricht, (data actualizada dentro del umtimo bimestre). Que hay que ponderar los precios? Ese es mi metier...Nunca compare a precios absolutos...Paises competitivos....claro, para los que viven de moneda fuerte.
De todos modos, si se fija, heggeliano ayer mando un link a rozitchner donde se compara con precios en paraguay, en brasil y en uruguay. No de fasos, algo mas interesante, carne, pan y leche.
Disculpas por el pleonasmo. Supuse que entenderian.
Salu2!

Anónimo dijo...

este acto costo dinero, paz y lo peor de todo ..una vida....

asco es lo unico que me deja cada a paricion publica de nuestros dirigentes...

Kris hace como en la campaña presidencial..no aparescas, no hables..tomate un avion y andate de shopping

Anónimo dijo...

Yo como contador de la provincia de Cordoba me puse a sacar cuentas (ya que estoy al reverendo pedo hasta que mis clientes no aguanten mas y se empiecen a fundir)

costo por persona

sueldo basico $200*
Viaticos $20* (uno o dos sandwhiches + gaseosa sobrefacturado)
gastos de movilidad $ +-$50.00*
Calculado en base a $2.50 el km por colectivo)
promedio de km hechos 800 (ida y vuelta)
cantidad de asientos 44
costo del viaje $2250x colectivo
$2250/44 = $51.14 x pasajero

gastos indirectos asociados a la movilidad $10*

Cada puntero cobra $1000 y esta a cargo digamos de 100 para ser generoso 1000/100=$10x muchacho

ropa de trabajo con el logo de la empresa $20*
herramientas de trabajo (banderas pasacalles palos etc) $30*

prevision por sobreprecio $10

total costo por trabajador
$200 sueldo
$20 viatico
$50 movilidad
$10 CIndirecto
$20 ropa de trabajo
$30 herramientas de trabajos
$10 prevision
total $340 x trabajador

a eso multipliquenlo por el nº de trabajadores que quieran ( yo no me animo)
los gastos de ecenario, iluminacion, sonido, seguridad y gastos indirectos hechos a la ciudad de bs as como limpieza, roturas, etc no lo sumamos porque son $2,50

Saludos

Anónimo dijo...

Silvia: coincido en eso, este pais se esta volviendo caro. Lo que nos pone en una disyuntiva: devaluar o hacernos mas competitivos.

Lo segundo lleva años. Lo primero dias.

Esta baja del dolar/euro no va a durar por siempre. Los industriales van a presionar o comenzar a levantar turnos/horas extras.

Anónimo dijo...

Haaa perdon todo en negro como debe ser, o por avion como dicen en Bs As

Unos de los empleos mejor pagos de la Argentina.
Saludos

Anónimo dijo...

Contador,
Y eso que estan en negro!!! Mas vale, los blanquean y despues discutimos sobre la renta extraordinaria. Sin contar al pobre tipo (militante, desde lo politicamente correcto) que tuvo el accidente hoy....
Los 'militantes' deberian contar con algun tipo de seguro...pues si no, cuando acusen de genocidas oligarcas a los postes de luz, nos tendremos que seguir poniendo, como ayer bien supo reclamar la senhora del discurso previo, despues de 53 anhos.

Anónimo dijo...

Eso de girar el dedito? era una amenaza?? o nos estaba explicando como va a continuar metiendonos el dedito??

Amílcar Barca dijo...

Lamento no poder comentar nada, salvo que el tono de voz de la perra me hace subir la presión.

Anónimo dijo...

silvia...pleonasmo? que lo pario...lo unico que puedo decir es que es una palabra que tiene rimas peligrosas..si fuera examen con esa respuesta...me cacho...bochadisimo...menos mal que lo tuyo es la estadistica, si fuera literatura o algo asi...ufff...que nivel, chapeau

La música de la política dijo...

Muchas emociones juntas.

Prefiero a Luis D´Elía que a esta conchuda.


Te vamos a liberar las rutas de la concha de tu madre. Si la SRA levanta, yo me quedo en la ruta igual.

Somos golpistas de la recalcada puta madre que te parió. Si yo soy la antipatria vos sos una estadista.

Piensan que es joda el tiempo que hace que estamos en lucha?

Piensan que nos mandan a guardar con dos discursos de cuarta?

Piensan realmente que somos unos campesinos ignorantes?

Anónimo dijo...

Silvia, perdon, totalmente.
Ya podes estar trabajando en como Jefa de inspectores en el MTSS

Saludos

El Macho del Oeste dijo...

loco comparto una bocha,la mina nos esta matando, pasate por www.elmachodeloeste.blogspot.com tengo un par de notitas, pude traducir lo que dijo entre líneas la turrita de cristi.

Saludos

Anónimo dijo...

Y me sigo olvidando de cosas (ya se me sulfataron los contactos)
Aunque pregunto a alguien de Bs As (porque yo no tengo la mas remota idea) que sepa cuanto sale el segundo de aire en la tele de Bs As, los cartelitos en el monumental, los afiches en pleno centro porteño
Y por favor nº finos que va al por mayor la contratacion

Eso debe hacer que el acto sea como la compra de clips en cualquier empresa

Saludos

Anónimo dijo...

El flaco que se murió hoy en la plaza fue por 100 mangos, dos sanguches y un vaso de coca, dijeron sus amigos de Tucumán.

Trabajaba en la municipalidad y era la primera vez que venía a Buenos Aires.

Por suerte el hijo de puta de Alperovich le presta el avión de la gobernación para volver al pago.

QUE PAIS DE MIERDA.

El Verdugo en el Umbral dijo...

"La historia se repite una vez como tragedia, otra vez como comedia" C. M. em el 18 Brumario


Lo único que falta para completar la postál paródica de esta país es que hoy Brasil nos de un peludo de novela.

Vieron la cara de los que alguna vez militaron en la JP de los 70 (nada comprometidos del todo, claro está) yendo a la plaza con cara de "esta ya la viví".... jajajaja

Anónimo dijo...

Hice zapping (15 min )por de morgen (demorgen.be), bbc (bbc.co.uk), and le monde (lemonde.fr). Nada por aqui, nada por alla. Estamos en el traste del mundo, en la era de la globalizacion, triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Ahora si, en los medios nacionales, ya se aprecia el beneplacito (titulares, no los comments).
Una prueba mas de como el pasquin 12 descalificaria a la 'gente', que lo unico que quiere es vivir mas o menos tranquila, con unos pesos en el bolsillo. Solo se trata de eso. No de discursos de barricada.
No aprendimos, no aprenderemos. Culpables? Todos. O alguno de nosotros salio a protestar en contra de los padres de cromagnon? De los estudiantes del pelle? De los que cortan/ban el puente a Uruguay? de que hallu, rector de la uba, mandara una carta a LN con mentiras obvias sobre el ingreso a la unam (mexico) y las universidades de brasil, tratando de defender al ridiculo cbc tratando de vender que la educacion publica no se negocia?
Tenemos lo que nos merecemos, y mientras prevalezca el concepto de lo politicamente correcto, que las senhoras de teflon defienden, por supuesto (por algo gano la alianza, no?), no hay solucion. Esto no ha terminado, ni siquiera recien comienza.
Salu2!

Anónimo dijo...

Caen lagrimas sobre mis mejillas....Pero e ver tanta tanta hipocresia. Cuando algunos cortan es por hambre y cuando cortan ootros es porque son golpistas que usan bocinas y cacerolas
DEJEN DE TOMARNOS EL PELO

Anónimo dijo...

pero desgrasiadamente queria demostrar queeeee , son tremendos ,mando a q se armen un grupo poiltico ella parece q gobierna para un grupo los demas q se jodan , no aceptan nada, lo unico q lamento muchisimo es el pibe q murio pobre familia :(

Anónimo dijo...

Silvia, usted es una fuente de inspiración. Coincido totalmente. Hegeliano: gracias por la cita de Feinmann. Casualmente hoy me la mandaron. Un tipo vomitivo. Se dice filósofo y carece de la mínima honestidad intelectual. Ahora critica a la clase media, y la trata de racista y de machista. En breve, va a pedir represión. Es el mal de los paladines de los DDHH. Siempre terminan recomendando una solución autoritaria. Como la señora Bonafini que, decí que está vieja chota, porque si no ya estaría organizando fuerzas de choque para asesinar a sus rivales. Paciencia, ya van a salir como rata por tirante.
Lo entiendo mucho a Forbidden. Como peronista esto es una doble flagelación. Usan tus banderas para cagarse en todo. En fin, como dijo occam, habrá que decir que uno es peroniano, para distinguirse de estas lacras.

Anónimo dijo...

La publicidad K es aplastante. Y si no preguntenle al tucumano.

Gabriela dijo...

honeyyyy i'm hoomee!!!

Què día Tetè!

Pude escuchar el cierre del acto en el auto un toque.

Todavìa no lo terminé de descular del todo... pero como siempre se leen dos lineas:

La primera - ya un clàsico - la del tortazo, la que es pour la galerie, la que apunta a las masas populares placeras y corneteras.

Al final y ya cerrando un tirón de orejas a la clase media como abriendo la puerta a bajar un poco las octavas y decirles a los que antes habia acusado de ser los "4 golpistas" que seria copado dialogar de cara al bicentenario y bla bla (odio esa frase porque para mi vamos de culo.. pero son apreciaciones, cada cual mira con el ojo que más le gusta)

Más de lo mismo. Ya no le creo si despuès hace lo que se le canta el upite. Por mi que se vaya a lavar las patas a la fuente.

Ah.. pasaron a degüello a un camionero en Pilar. El gran bonete lo tiene Scioli ahora.

Pasò sin pena ni gloria el tema de la leche social que apareciò en Paraguay. O sea.. no pasa la leche de Sancor ni la de La Serenisima y se ven regar riiiiiiiioosss de leche argAAAtinaaaA en las canaletas pero la leche afanada de los planes sociales va como por un tubo a Paraguay. ¿Curioso no?

Cerriwden de las 18:23, no se a que te referís con que te hago reir AUN en momentos como este, porque yo me la paso llorando. Respecto de que me quiere no se que decirle salvo que siempre que llovió paró.

Silvia, parece lindo en trajecito sastre que se puso. Muy masculino. ¿Será que la cuestión del género ya le está rompiendo las pelotas? Se le están colgando de las tetas como a Moria con el concepto; ojo que se viene el cambio y un día de estos hasta dice que hace pis parada y que se le cayeron los anillos.

Me hice una panzada de comentarios, todos ellos muy bellos y surtidos de conceptos copados.

¡¡Mirá la hora... mi dios!!
¿¿¿De dónde cornos saco un par de tomates a esta hora?????

Anónimo dijo...

Mr Groncho et al
Recien junte coraje para adentrarme en lops acontecimientos del dia Empece por aca cosa de irme aclimatando a lo que sabia me iba encontrar ....... Los aullidos desaforados de la perra eran escuchados desde las radios de los autos que pasaban por las calles... se ve que ya le bajaron la dosis.......
Bueno lo que si hice es por cuestiones laborales como excusa contactarme con gente de campo de confianza y me dijeron que ya desde ayer el plan es no coercializar nada Guardarse todo... Venderan solo lo necesario como para pagar deudas TODOS se guardan la soja Dicen ni loco se la largamos......Los transportistas se encargaran del resto Al menos hasta que no tengamos la ley en mano con la certeza que fue sancionada como corresponde
Que tul? Espero comentarios .....Alguien hasta menciono una analogia con Lisandro de la Torre con la carne....
Un abrazo

Victor dijo...

...de regreso de un breve pero emotivo acto en el pueblo que lanzaba la segunda fase: "concientizar" a los legisladores, etc, etc... (creo que es mas fácil explicarle a mi perro que correr autos es una actividad de alto riesgo que concientizar a un legislador) ya estoy repodrido del tema. Lo único uqe quiero es no escucharla mas!!!!!

De que hablan aca? no se entiende nada.

Anónimo dijo...

Anoche parecía que las cosas estaban más o menos tranqui,pero hoy,después del discurso de la Kris en el que ofendió a todos,se armó de nuevo el bolonqui,hay paro hasta el viernes y después ...que Dios nos ayude!!!!

Anónimo dijo...

Despues del comentario de Forbidden Reloaded , me fui como chancho pa los choclos a la constitucion y . . no pase del preambulo !!!! A los discursos de la presi se le puede sacar la roja con lo dice ahi nomas. Pero obviamente al rato segui comparando y linkeando y cruzando data , asociacion libre bah ... y
saben que ? Me parece que nos garcaron con la traduccion de la version original. Ahi ya nos hicieron , para mi fue un error de tarducciond e la norteamericana. Observen , nuestro preambulo comienza con: "Nos los representantes del pueblo bla bla bla" , y su texto inspirador con un "Nosotros el pueblo.." (we the people"

Cachai ?

Art. 32.- El Congreso federal no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta o establezcan sobre ella la jurisdicción federal.

Anónimo dijo...

Que lo pariooo como estaré de mal que estoy de acuerdo con lo que dice Chiche Duhalde

Nicolás Lucca dijo...

Costó. Publicado con fotos y todo.

Anónimo dijo...

porque no la abuchearon cuando les tiro las orejas por los cacerolazos las cornetas etc, que cagones, felicitaciones a quienes la votaron
desgraciadamente pagamos el pato todos, acá no tenemos mas nada, y lo q se consigue vale una fortuna, 5 y 6 pesos un litro de leche en sachet si lo llegas a conseguir después q te gastaste las piernas pedaleando , porque nafta tampoco hay

Anónimo dijo...

Composición tema: "La plaza del amor y de los sueños".
Estoy harta. La verdad requete harta. Harta del kirchnerismo, de ella, de sus adláteres que se de dicen progres y viven mamando del estado, de los "supuestos" niños ricos con tristeza que se hacen los zurdos y levantan banderas que ni ellos conocen mientras posan con Cris y sus vestidos de lujo, comprados en París.
Estoy harta de la hipocresía de estos tipos y apoyo la lucha por la dignidad. ¿Quién le dijo a Néstor, el ex presidente en funciones, que tiene derecho a decirle a la ciudadanía cómo protestar?, ¿eso es er democrático?. Me tiene harta este grupo de fascinerosos que con nuestra complacencia ha tomado el poder y no lo quiere dejar.
Por hoy es demasiado, dos discursos de ella impostando a Evita hartan a cualquiera.
Os digo, boa noite, ¿será la alegría brasilera?

Anónimo dijo...

Hola, circula por aca..

AGRADECIMIENTO URUGUAYO

Gracias Argentina!
por Raúl Seoane

Sí, gracias por todo lo que nos estás dando, y gracias por tener un ex presidente como Néstor Kirchner y una presidente (su esposa) como Cristina Fernández de Kirchner. Gracias Argentina, te estaremos eternamente agradecidos.

Gracias a los modelos populistas del anterior y actual gobierno argentino,se calcula que en la última semana hubo una fuga de capitales de mil millones de dólares, la gran mayoría de los cuales fueron depositados en
nuestro país. Según rumores en la city, los propios bancos aconsejaban a sus ahorristas a colocar sus ahorros en Uruguay. La emigración de ahorros es tan grande que la Asociación Bancaria del Uruguay pidió al gobierno que
limite el depósito de losargentinos por el temor de la volatilidad de los fondos.

Desde mediados del gobierno de Néstor Kirchner y gracias a la presión ejercida sobre los precios por falta de un programa económico lógico que estabilice al país y permita su crecimiento armónico, muchos agricultores y ganaderos argentinos han vendido sus campos y comprado tierras en Uruguay. Esto es beneficio para nuestro país, esto es más trabajo, más producción, más exportaciones. A su vez, al prohibir Argentina la exportación de carne vacuna, nuestro país creció enormemente en la colocación de esos productos en el exterior. Gracias Néstor por darnos trabajo y crecimiento.

Con la guerra de las papeleras motivada por la estúpida intransigencia del Néstor y la férrea defensa de la instalación de las plantas realizada por
nuestro país, con la mancomunión de todos los uruguayos dejando de lado las banderas políticas, la imagen de Uruguay ante el mundo se consolidó como la de un país serio, respetuoso de las leyes, respetuoso de las inversiones extranjeras y con la única meta de crecer. Es por ello, que a partir deesta irracional guerra, las inversiones en nuestro país crecieron exponencialmente
y continúan haciéndolo.
A la Sra. Sira Muñoz hay que hacerle un monumento en Uruguay. Gracias a su gran sensibilidad con sus hermanos uruguayos, ella sola está cortando el puente Gualeguaychú/ Fray Bentos, porque el resto de los terroristas ambientales están con el paro del campo, olvidándose de sus ¿hermanos?uruguayos. Gracias doña Sira, sigá así, ayude a sus hermanos uruguayos a recibir más inversiones. No se preocupe que desde aquí vamos a luchar porque el maledetto gobierno de Tabaré le haga un gran monumento al lado de nuestro prócer máximo.

Y ya que hablamos del paro del campo argentino, el Néstor nos da otra granoportunidad, porque gracias a su estúpida intransigencia prácticamente se ha perdido la siembra de trigo. Los agricultores argentinos, en razón de que con las actuales retenciones y las presiones gubernamentales no pueden 'acomodar los números' para obtener una ganancia razonable, no han plantado trigo y prácticamente ya queda muy poco tiempo para hacerlo, por lo que es muy probable que en el próximo año la Argentina tenga que importar trigo.

Ya este año hay una gran escasez de harina de trigo. Grandes fabricantes de galletitas están retaceando la entrega de determinadas marcas por esto. En muchas panaderías bajaron la producción de algunos productos por la falta de harina, y si a esto le agregamos que no se está sembrando, el año queviene, gracias a la ayuda de Néstor y Kristina, Uruguay estará en
inmejorables condiciones para exportar trigo hacia nuestro país hermano.

Hace menos de quince días atrás el presidente de Brasil, Lula Da Silva, declaró que ese país se convertiría en 'el granero del mundo', cuando ese slogan lo tenían los argentinos. Por consiguiente, Uruguay será el
granerito y con ello podremos alimentar a nuestros hermanos argentinos gracias a las políticas favorables, hacia nuestro país, de nuestro hermanos Néstor y Kristina.

¿Qué tenemos que aguantar desplantes, patoteadas y otras yerbas feas?, qué nos importa cuando el gobierno argentino está gobernando para nuestro país.
Depositan sus dólares en nuestros bancos, compran tierras y propiedades en nuestro país, producen carne, soja, trigo, alimentos, en nuestro país y
ahora vamos a exportarles comida. No seamos ingratos, debemos agradecerle a esos grandes estadistas argentinos (¿o uruguayos?) que son Néstor y Kristina.

¡Gracias Argentina!, gracias Néstor y Kristina, sigan así que nos están ayudando a seguir creciendo.

Anónimo dijo...

Mentiras de Néstor sobre el tema Precios.

DE ÉSTA SALIMOS SÓLO ESCAMOTEÁNDOLES LA CAJA CON INTELIGENCIA E INFORMACIÓN.

SIN CAJA SE COMEN ENTRE ÉLLOS.

DEJÁNDOLES LA CAJA NO LOS SACAMOS MÁS. (Y no estoy hablando sólo del matrimonio reinante)

www.objetivismo.com

Silencia dijo...

jauajuajauaj me encantó lo de letras de molde!!!
te lo puedo robar para mi blog??

Anónimo dijo...

Creo, y no hay que ser muy perspicaz para así entenderlo, que el autor de esta Carta Abierta alude a Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, a partir del discurso que este pronunciara el 25 de mayo ppdo. ante entusiasta y clasemediera concurrencia en la localidad santafesina de Rosario. Las citas a la huelga de arrendatarios agrícolas del año doce en los departamentos de Constitución y General López, al alzamiento radical de 1933, a Arturo Jauretche que participó de ese alzamiento, la cita de la cita de Jauretche “o es pa’ todos la cobija, o es pa’ todos el invierno”, perteneciente a su poema El Paso de los Libres (prologado por Jorge Luis Borges, circunstancia que luego tanto Georgie como el viejo Jauretche trataron ominosamente de olvidar), la cita que heló a la concurrencia “madres de la plaza, el pueblo las abraza”, la cita a Darwina, una Darwina que tranquilamente puede jugar el rol de madre de desaparecido y abuela de nieta recuperada y vuelta a perder por su podrido e intolerante caracter, rol tan legítimo como el de propietaria chacarera con envidiables 80 hectáreas en Santa Teresa. Tal extensión en tal lugar convierte a la tal Darwina (y al tal Buzzi, este en J.B. Molina) en parte de esa extensa clase media argentina que es hija de una evolución histórica que principia con la Generación de 1837 y se continúa hasta hoy. Este hoy confuso como todo hoy, pues la percepción del presente no tiene la saludable toma de distancia del pasado, porque con el diario de mañana todos sabemos quien ganó en la octava de Palermo o que cifra salió a la cabeza en la Nacional Nocturna. Entonces me parece que simplificar la cosa hablando de una “nueva derecha” que utiliza discursivamente símbolos caros a la izquierda, es tan maniqueamente falso como hablar de una izquierda culturosa clasemediera que acepta, tragándose los sapos de todos los tamaños, que un nazi inmoral, depravado y prevendario como Luis D’Elia (que niega la existencia del Holocausto) pueda llegar a ser su portavoz. La confusión está clarísima. Y términos tales como izquierda o derecha pertenecen mayoritariamente al patrimonio simbólico de la vasta clase media argentina (por lo menos vasta en sentido sociocultural).



¿Por qué esta parrafada? Pues porque entiendo seguir pensando lo que entendí en los albores de estas circunstancias, casi cien días ha, con la misma cómoda simplificación que utilizan los firmantes de la Carta Abierta: a menos de cincuenta hectáreas tienen razón los gringos, de cincuenta y una a doscientas cincuenta hay que ver caso por caso, de allí en adelante, razón para las retenciones. Ahora, que en estas justas medidas de fiscalidad, donde se ubica la búsqueda de un parámetro redistributivo pese a los tránsfugas gubernamentales que las impulsan, veamos el surgimiento de una reacción que por contra reflejo nos haga sentir una mezcla de Rosa Luxemburgo, Lénin y Simón Radowisky, me parece que hay mucho trecho.

Realmente muchachos, si Buzzi es la “nueva derecha” y ustedes son la “verdadera izquierda”, creo que Federico Pinedo y el camarada Florindo Moretti, respectivamente, deben estar revolviendose en sus sepulturas
Daniela de Rosario

Anónimo dijo...

En la provincia de la Rioja llego una partida de $1.000.000 SI! LEISTE BIEN UN MILLON DE PESOS!! para contratar 30 colectivos y pagar $200 por persona. Calculo que en otras provincias estaran haciendo lo mismo, pero por que carajo no dan esa guita para los niños y personas que realmente estan en la pobreza sin obligarlos a ir a la plaza. Beder Herrera y Teresita Luna son unos HDP!!

Victor dijo...

Si Forbidden, correr o caminar siempre hace bien... pero si es para sacarme bronca que le tengo a estos energúmenos estoy para correr el Ironman ida y vuelta, y me queda resto para un fulbito.

Lazarillo Mochilero dijo...

Me reí TANTO
TANTO
TANTO


cuando leî que Elizabet dijo ¨la plaza del amor y los sueños¨

jaaaaaaaaaaaaa

No conocía su fase como poeta.

Como actriz, imitando a Evita no me resulta creíble, debería mejorar.

Siempre nos sorprende.
Siempre da letra.

Anónimo dijo...

no se, no soy peronista, pero estoy a punto.
ver tanto odio y tan poca idea politica coherente, intentando explicar el fenomeno, me genera antipatia.

"Si los pueblos no se ilustran, sino se vulgarizan sus derechos, si el hombre no sabe lo que vale, lo que puede y lo que se le debe; nuevas ilusiones sucederan a las antiguas, y habra de cambiar de tirano sin destruir la tirania" Mariano Moreno.

(este si que la tenia clara)

citaron eso por ahi arriba: por q no pusiste alguna cita del Plan de Operaciones?? te aseguro q te quedas con el Moreno K ;-P

Anónimo dijo...

Desde el sótano: Las desventuras de Don Zoilo !חורבן

Anónimo dijo...

No se a que te referis con las citas del plan de operaciones (que fue el unico que pudo mantener la revolucion vigente en toda america); ya que las sabes te invito a que las pongas asi nos enteramos todos. El mafioso y ladron moreno K no le llega ni al sorete que tenia pegado en la suela del zapato.

Cámelas, Benito dijo...

Como dice Nik hoy: Son cuatro personas que nadie votó, que nadie eligió, que deliberan y se reúnen:
Nestor, D´Elía, Moreno y Moyano.

Son muy fáciles, parafraseando al Sr. Groncho

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Los cálculos optimistas dicen que se perdieron unos 3.100 millones de dólares con el paro y toda la musica.
Las retenciones aspiraban a recaudar 1.500 millones de verdes.
Estas victorias pirricas son muy progres.
Que país de mierda, por Dios!

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Juntaron 60 mil personas pagas y no llenaron la plaza.
En la época de Perón, la plaza tenía el doble de capacidad.
Ahora, entre la reja y el patio de la entrada que ocupa mas allá del ancho de Balcarce y el palco, entra la mitad de gente.
¿Y dicen que la llenan?
Dentro de unos meses, las movilizaciones las hacen en el patio de las palmeras, y con los Granaderos.
Dejame de joder.
Juntó mas gente Galtieri para putearlo que la yegua para aclamarla.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Pancho, coca sin gas y muerte.
El pibe de 21 años, que "entregó su vida por la causa", cobró 200 mangos y un viaje como ganado al matadero desde Tucumán.
Venía a conocer Buenos Aires, y por el frio, volvió con sobretodo de madera.
Alto el precio.
Encima, Macri le va a mandar la factura del arreglo a la familia.
¿Tendría lampara de bajo consumo el farol?
Una vida al pedo. Que poca cosa somos para esta gentuza trucha, eh?
¿Aprenderemos a votar?

¿Cachai?

Stella dijo...

Buen diiia gente!

Groncho, te mandé mail importantíiiiiiiisimo! Ja!

Por ahi alguien preguntó lo de las letras de molde. Se refiere a las letras impresas, diarios, pasquines, etc.

No se que opinar, tengo la mente en blanco producto del hartazgo y la sobredosis de realidad.
Si me hacen un electroencéfalograma en este momento, juro que da plano!
Me tienen harta! Pero todos, eh?
La sra presidenta, el señor marido, los del campo, todos!

Ya debe faltar poco.... nos enyoguizamos....ommmm

Cámelas, Benito dijo...

Esto, ¿no lo dije yo?

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1022814&origen=relacionadas

¿Cachai?

Hegeliano dijo...

Hoy seguimos Benito con el tema "A quien votar", el tema es realmente ese, ¿vale la pena votar bien con lista sabana?, ¿se puede?, Macri, tiene unos cuantos muertos en la legislatura, y es por eso.
¿La Gorda, con que criterio cobija a sus laderos?
¿Lopez Murphy, no se termino peleando con los mismos que hubiera llevado al congreso si alguien lo votaba?
Como se hace.

Anónimo dijo...

Macri va a recibir el jucio millonario porque "se cayo" la llampara y hay que pagarlo por bueno...

Anónimo dijo...

Benito:
Usted ha resumido la situación muy bien. Creo que ya estamos coincidiendo demasiado.
Estos imbéciles quieren recrear la vieja disputa entre peronistas y antiperonistas, pero hay un pequeño detalle. Perón podía ser cualquier cosa pero tenía apoyo popular genuino. Estos se gastan un dineral para hacer un actito de morondanga. Lo repito: otro cacerolazo como el del lunes y la "alianza" peronista se parte al medio. Van a tener que decirle a Néstor, amablemente, que se mande guardar. Mientras tanto, mientras juegan irresponsablemente a la política de barrio, el país se está resquebrajando. Realmente el kirchnerismo ha superado todos mis pronósticos en materia de desastres políticos. Si hasta, después de 5 años de haber pasado desapercibida, han puesto en los medios la cuestión de la inconstitucionalidad de las retenciones por su origen infralegal. Encima Alberto Fernández invocó un supuesto pasado de jurista para afirmar que la doctrina es pacífica en cuanto a que las retenciones son aranceles y que las puede establecer el PEN (con esa seguridad con que dicen todo, hasta las mayores gansadas, como suponiendo que por sólo enunciar las cosas, se terminan convirtiendo en realidades). Bastó que dijera eso para que los constitucionalistas hicieran cola para explicarle que estaba equivocado y que la doctrina es pacífica en el sentido contrario. Con esta torpeza defienden sus posiciones.

Anónimo dijo...

Aprenderemos Benito , aprenderemos. Y si no que dios y la patria nos lo demanden.

Hegeliano dijo...

Destouches, lo escuche al Jurista, diciendo eso de la Ley 22.415, es mas se autoelogio, diciendo algo así "lo digo como hombre de derecho, que abrazo al derecho desde los 17 años"

Precoz hombre de ley, aun antes de ser hombre y se ve que el derecho hizo todo lo posible por escapar, pero no pudo y este hombre lo sodomiza a conveniencia.

Anónimo dijo...

La foto de la Agrupación Putos Peronistas de La Matanza no tiene desperdicio. No se le hubiera ocurrido a Almodóvar.
Para todos los caretas que se van a gastar 200 dólares para ir a ver al Cirque du Soleil, les recomiendo que no despilfarren su dinero. El circo criollo del kirchnerismo lo supera ampliamente. Sólo hay que ir al próximo acto.

depre forever dijo...

Benito, hoy no haría falta el voto calificado, simplemente bastaría que se votara con el anterior sistema de electores, como debería ser, hasta que el aparato de Menem lo cambió, transformando en distrito único todo el país.
Hoy, con manejar el conurbano más dos o tres provincias listo, les sobra.
Con el sistema anterior, teniendo la Capital, Córdoba, Sta Fe, E. Ríos y el interior de BsAs en contra, estaban muertos.

Fernan dijo...

Groncho... vos crees que va a haber quorum para votar? digo.. los muchachos ya estan muy acostumbrados a no ir a laburar, incluso, muchos no deben saber ni cual es su oficina ya que se la dejan a los secretarios para que las usen de bulin.

Anónimo dijo...

Depre:
Usted lo ha dicho. Ese fue el golpe de gracia al federalismo. Fue la baza que pudo meter el cabezón Duhalde en el pacto a través del cual Menem lo empernó. Entre todos nos emprenaron a nosotros.

Charly el suburbano dijo...

Lo bueno de ésto es que si le ponemos pilas, nos podemos llegar a pasar un año sin trabajar.

En 100 días se perdieron el 10% de las reservas, sin contar lo que no ingresó.

Así que antes de comernos entre nosotros podemo tirar 30 meses.

Dios es argentino

Anónimo dijo...

Bruno:

Leí tu crónica. Realmente es brillante. Mr. Groncho puede hacer huelga tranquilo y dejarte la posta. Su estilo irónico y esclarecedor está en buenas manos. Realmente reconforta (a mí por lo menos) que tipos tan jóvenes tengan tanta cabeza y claridad. Te felicito, viejo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gabriela
Fue una respuesta impulsiva pero quedó redesubicada, porque era para el dia anterior.
Es que con los años estoy cada vez más EMO, como monica gutierrez, si bien no me le atrevo al peinado asimétrico.
Los quiero a todos, y aclaro que todavía no me chupé.
Los quiero porque los presiento jóvenes, inteligentes y desencantados.
Los quiero porque comparto emociones con ustedes, y ustedes, ni enterados.

OliverX dijo...

Groncho:
Ayer Forbbiden se acordaba del Art. 29 y a la vez, yo había posteado un detalle de las violaciones constitucionales que había caída el Gobierno con el tema retenciones móviles.

Hoy me levanté con una idea:
Poder empapelar la ciudad con un afiche negro con letras rojo sangre en donde sólo aparezca el art. 29.
Me parece que con eso alcanza para acabar con esta farsa.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte el cartel de los compañer@s peronistas... Sugiero que, acorde a los nuevos tiempos progres, el cartel en lugar de rezar "Agrupación Putos Peronistas" diga: "Agrupación de hombres con necesidades anales especiales".

Si los viera el General.....

Saluti,
Muñeco

El Señor F. dijo...

Estos se pasan de suicidas.

Van a tener que atar todos los zepelines esos para rajarse, porque, de seguir así, en el 2009 no va a haber ni nafta para el helicóptero!

Stella dijo...

Destouches, tenés mucha razón en lo que decís de Bruno y su blog. Solo podría agregar que, como si esto fuera poco, es re buen tipo!
Tipos como el, no abundan hoy en día!

Saludos

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Le agradeceré me defina el término "doctrina pacífica"
Me suena a terminologíoa de abogado del orto, como cuando dicen que algo "se vuelve abstracto", en vez de decir "se extingue, o deja de tener sentido"
Para confundir, son mandados a hacer.
Y yo, soy un bruto

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Muñeco de basural le deje este mensaje los otros días y no me lo contesto, no tengo ganas de escribirlo nuevamente por ello recurro al copy and paste.
No se haga el importante a ver si todavía voy a su blog y le hago un piquete.
Allí va:

Muñeco de basural, ayer a la tarde estuve por Carcaraña, explique esto. Le cuento mi recorrido tome la autopista rosario-cordoba desde donde termina pellegrini, allí hasta el cruce de la AO 12, hasta carcaraña, solo dos piquetes al costado de la ruta con no mas de 20 personas.__Observó que a la entrada de Carcaraña, en el cruce esta lo que supongo una distribuidora de YPF de combustible del tamaño de 5 hectáreas explíqueme porque los camiones no hacen el recorrido que hice yo y así abastecen a sus terminales?__Digo, no se aquí para cargar diesel me levanto a las 4 de la mañana y hago una hora de cola en la Shell.___Saludos cordiales.
16 de junio de 2008 13:16


saludos cordiales 2.

Anónimo dijo...

Mr. benito que mierda pasa en su banco nadie labura, hágame el favor de atender a esos que vienen por un crédito para pagar sueldos y de paso cambiar el auto tenga en cuenta que estas dos cosas mueven la economía a parte de los regalos que ud. le hace a la pelirroja.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola chicas


qué pasó con el cacerolazo de anoche?

se les frunció un poquito?

digo...después de ver esa plaza llena de negros rentados...

OliverX dijo...

rented milintat like a spot in the ass:
Sugiero que veas la impecable cobertura de Bruno... especialmente las fotos que saca desde la pirámide de Mayo cuando hablaba la Reina. Fijate qué colmada estaba la plaza clientelista.

PD: Te regalamos a Bruno para que lo cuentes entre la foto oficialista, ignorante.

PD2: Con la imagen que cosecha la Presidente en este momento (menos del 20%), cuánto resiste su autoritarismo? Queremos que gobiernen con la CN en la mano.

Ra dijo...

el gobierno sigue dando verguenza y haciendo payasadas!!!

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

che en qué parte de la constitución dice que cuando un par de garcas le pegan a un olla el gobierno se tiene que ir ??

yo me confundo, creo que leí algo de elecciones, algo así

no me acuerdo la verdad no soy tan patriota

Anónimo dijo...

mira vos! un groncho que sabe teclear!

OliverX dijo...

Milimutante:
Pasá por mi blog, leé las violaciones constitucionales de este gobierno y después fijáte porqué van a caer presos todos.

Ah,de paso en los comentarios hay un link al dictamen de la justicia federal en donde explica porqué se están cagando en la Constitución Nacional.

Anónimo dijo...

Sé teclear y se votar y ganar elecciones y no andar llorisqueando como nena chiquita cuando pierdo en un blog.

y no sabés lo lindo que se siente sentir la legitimidad del voto, es más rico que entrar con los tanquecitos

Anónimo dijo...

Oliverx: No, no leo blog gorilas, salvo este porque es como un zoologico de gorilas que es más fácil para verlos todos juntos

saludines

Anónimo dijo...

oliverx no le haga caso, son de la “banda de los pedos,” recuerde que se lo denomina así porque vienen por oleada.

Le comento hoy se hace en Centro Cultural Bernardino Rivadavia de esta ciudad, “El Ciclo por la Paz en el Mundo”, organizado por Asociación Civil Llamamiento de los 100 para Seguir Viviendo.

Saludos.

OliverX dijo...

che, teenage mutant kirchner militant:
Aflojá con el discurso bipolar.
Queremos que no nos roben más en la cara. De corazón...
Fijáte cómo concentraron riqueza.
Fijáte cómo aumentaron la brecha entre ricos y pobres.
Fijáte cómo dibujan el INDEC.
Fijáte cómo coimean en todas las licitaciones.
Fijáte cómo distribuyen empresas entre sus amigos.
Fijáte cómo evaden sus propios impuestos.
Fijáte cómo creció su propio patrimonio.
Fijáte cómo compraron en el Calafate tierras fiscales a 7 uds la hectárea.
Fijáte cómo rentan la plaza de mayo para apenas cubrirla de banderas y globitos.
Fijáte cómo hablan de distribuir y apenas ejecutaron el presupuesto en un 10%.
Fijáte cómo sus testaferros andan impunemente queriendo comprar medios.
Fijáte cómo mienten con el FMI y le compran deuda a Chávez a 2 y medio el costo financiero.
Fijáte cómo estaba el monto de la deuda en 1999 y cómo se mantuvo en el mismo número en 2007.
Fijáte cómo desfalcaron una vez más la caja de Anses para cubrir el rojo de Aysa.
Fijáte cómo están llenándose dirigiéndose a sus hermanos.

Por favor, que te dé vergüenza un poco ser argentino hoy. Como me da vergüenza a mí.

Lucas dijo...

Hola Gronch...
excelente la crónica de hoy.

ZAMBIA!!!!!
Ahí voy a formar una Unidad Básica, con verdaderos gronchos peronistas de Perón y no como los truchos que tenemos acá...Seguramente no habrá dos, pero al menos espero que un contratito se les podrá ofrecer a los compañeros...

Bueno, fuera de broma, me voy la semana que viene por un tiempo y te quería pedir Master groncho que por favor no dejes de actualizarme con las novedades vernáculas, seguramente la conexión a internet será bastante pedorra pero este espacio virtual y esa fabulosa red social de que creó de gente que quiere cambiar las cosas siempre va a tener un espacio privilegiado!!

saludos a todos y esperenme para la próxima reunión!!

Lucas

OliverX dijo...

Mi blog está destinado a promover el respeto por todos los seres vivos del planeta así también como el medio ambiente. Incluyendo, por supuesto, flora, fauna (los gorilas incluídos, por supuesto), los animales humanos, en donde te incluyo y me incluyo.

Anónimo dijo...

"public employee", "militant rent"(igual lo escribiste mal boludo,es militant rented) serán agentes de Mr.Danger?

Ya nos persigue la CIA.

Es demasiado.

Renegado dijo...

¿De que legitimidad del voto habla el pelotudo este del empleado público?? Me imagino que no se referirá al patético fraude de Octubre ¿No?

OliverX dijo...

Lucas:
Abrazo Fuerte Hermano!
Cuidate.

Anónimo dijo...

che, dejen de contestarle al pelotudo este rent militant (seguramente empleado público)
ya lo dijo alguien acá hace un tiempo: nunca discutas con un necio, la gente podría no notar la diferencia.
Aunque no sea un necio sino simplemente un hijo de puta.

Renegado dijo...

The Gronch in The Plaz dijo...

Sé teclear (desde una PC en algún oscuro despacho de alguna inútil dependencia estatal) y se votar (lo que me indican mis punteros) y ganar elecciones (mediante las mas vergonzosas y fraudulentas prácticas) y no andar llorisqueando como nena chiquita cuando pierdo en un blog (como habitualmente me pasa porque con las pelotudeces que digo me cierran el orto muy facilmente).

MM dijo...

"zoologico de gorilas", ésa es buena. Superó a "blog vomitivo".

Anónimo dijo...

Stella, espero poder conocerlo un día, entonces.
Benito: desgraciadamente soy abogado y tengo algunos de los vicios propios de la jerga jurídica. De todos modos, en este caso la frase proviene del poeta y jurista Alberto Fernández. En general, alude a que las opiniones de los expertos sobre un tema en particular son coincidentes. Esto casi nunca ocurre, aunque en el caso de las retenciones es abrumadora la mayoría de doctrinarios que opina que son inconstitucionales, tal como han sido creadas. Un abrazo.
Al public employee, le recuerdo que está apoyando a un gobierno pro-montonero y que, por lo tanto, causa hilaridad que hable del valor del voto y de los valores democráticos. Siempre les va a quedar la mancha de haber atentado contra un gobierno constitucional votado por el 62% de la gente. La historia no se borra. Nosotros, los peronistas no vendidos, también tenemos memoria. Y, si hablamos del presente, estamos en presencia de uno de los gobiernos más espantosos y entreguistas que se recuerde. La única redistribución de riqueza que hubo fue a favor de la familia K y sus amigos. A los asalariados, después de haberlos africanizado con la devaluación, les dan el caramelo de madera de aumentos de salarios que la inflación se traga en 6 meses. Hay muchos gremialistas que saben que el salario real de su gente está cada vez peor. Lo verdaderamente siniestro es que, sabiendo esto, los sigan apoyando. Ya llegará el momento del ajuste de cuentas también con ellos.

Anónimo dijo...

La mujer de Alperovich, aparte de pedir a la familia del muerto que agradezca aunque sea, el primer y último viaje en avión de su pariente muerto, cosa que no había podido disfrutar en vida,(siempre hay tiempo para realizar los sueños aunque sea en una caja de madera como dice Benito), dice en Perfil que "el clientelismo es parte de la democracia".

QUIERO MI PLAN PAJEREAR YA!!!
QUE TRABAJEN LOS DEL CAMPO, COMO DICE EL SEÑOR GRONCHO.

German R. dijo...

Groncho, yo no sabía que la plaza de mayo era del peronismo y luego de las abuelas de plaza de mayo y recién después es de toodos los argentinos...

Guerrillero Culinario dijo...

¿Alguien sabe si van a transmitir la sesión en la que se trate el proyecto enviado por Cobos sobre las retenciones?

¿Que posibilidades hay de presenciar la sesión?

Frank

Victor dijo...

Dr. Lucas! cuidate loco.

Cámelas, Benito dijo...

Anonimo:
Si lo que dice la mujer de Alpedovich es cierto, est amina está convalidando un sistema tal que, la unica oposición es el golpe de estado.
O sea, legitimando el clientelismo como versión progre de la democracia, está dandole entidad legítima a derrocar a un gobierno por la fuerza.
No dejan de sorprenderme.
Este país es muy entretenido, como dice Chiche Gelblung. Habría que pagar por vivir acá.
A destouches:
La cagade de su promoción del circo K versus el Cirque du soleil es que la proxima plaza va a tener palcos rentados, para que los que quieran ir a ver al zoologico y tirarle galletitas a las fieras. El efecto no deseado es que enyenarán la plaza de gente que va a disfrutar de un espectáculo, y pasaran por oficialistas, cuando en realidad serán publico a $ 200 mangos la entrada y palcos VIP.
Se nos complejizó, van a lograr autofinanciar las movilizaciones.

Lo que me soprende es que el muerto tucumano haya venido en avión. ¿Lo devolverán por DHL en un cofre de Lázaro Costa? Eso si es movilidad!

¿Cachai?

Anónimo dijo...

"Los sueños, sueños son...pero en esta plaza, se hacen realidad" (Berugo Carambula, 2008)

AAAARRRGGHHH Kristina, encima ahora nos temenos que comer tus caras de angustia insufrible y tus pucheritos por cadena nacional!!! Por favor, pari esos trillizos de una vez!!!

Anónimo dijo...

Hay mucho talento en este blog. en cualquier momento cuando le retiren a la perra el apoyo se viene un productor lo contrata a groncho, benito, choripanboy y cia y flor de programa politico hacen.

Cruella De Vil dijo...

Me despiertan cuando todo esto termine?
No doy más de las contracturas y el panorama nacional me desalienta cada día más.
Sobre todo desde que ayer los vi a ambos transitar por la alfombra roja.
No es una metáfora.
Fue posta posta.
Saludos.
=(

Anónimo dijo...

Benito, no vino en avión.
Vino en un colectivo que habrá tardado 24 horas en llegar a Buenos Aires.

Se lo llevaron en avión, seguramente en el jonca de Lázaro Costa. Es mas paquete. Viste?

Gabriela dijo...

estan como locos viendo de donde sacan un mango.. salir a desmentir que gravarìan la renta financiera es decir que no te comiste el chocolate pero tenés toda la trompa sucia.
Clarísima la nota de Critica sobre el mapa impositivo con un detalle de los secotres provilegiados y los más castigados.

Andan como locos que no les dá el quoroum o si les dá le tira bastante de sisa. Me diò escalofríos eso de "algunos lgisladores ya estan negociando su postura"....les dijeron que si no votan asi como està sin joder mucho les van a mandar unas farolas divinas para el patio de sus casas.

Los 4 fantàsticos pidieron custodia.. increìble!.. D'Elia tiene a la federal que lo cuida.... ¿Quién los va a cuidar a èstos? Como que no sea el Chapulin Colorado - encima pasado de merca - se van a pegar más de un susto.

El Indice de Precios Implícitos - que mide el aumento de precios de unas cuantas cosas más que el IPC -diò un 20% de inflaciòn. ¿Ahora de qué se van a disfrazar?

La boludez del día la dijo Alberto Fernandez Parece que el debate se queda en convertirnos en sujetos feroces que queremos sacarle plata a un pobre productor; si yo fuese la madre le bajo los dientes de un revès a modo de pequeño correctivo.

Quiero ver que pasa el domingo en las urnas de Río Cuarto, donde notablemente ningún intendente levanta el estandarte de los K, donde todos los candidatos silban y miran la techo haciendo una campaña por demás de silenciosa.

La que estuvo genial fue la mujer de AlpeDovich cuando le preguntaron si era cierto que a los tucumanos les daban 100 pesos por ir al acto. Negò todo diciendo que le daban 200 para viáticos y ademas le daban la comida. porque la democracia es así

En el mundo pasan cosas importantes pero no les damos mucha bola. En Colombia no se respetan los derechos Humanos por lo que tanto globo de cotillón de rezago del acto del amor se lo podrían atar a las patas a Hebe y mandarla pum para arriba como al curita volador. Que se vaya a romper las pelotas para allá no es una mala idea.

Ojo con los ponjas que se estan suicidando en masa y subiò la tasa de suicidios por depresion a un 26%; los K enterados de èsto estan viendo como carajos meter en su discurso el concepto de que dejar al país sumido en la pobreza en vez de ingresar al primer mundo de una vez por todas es simplemente un esfuerzo más para conservarnos la alegrìa y las ganas de vivir. Aguante el tetra y el chori que la alegría no es solo brasilera va a ser el slogan de la próxima convocatoria pero estàn tramtiando sacar de circulación el disco que reza Vocé abusòooo.. tirò partido de mi.. abusòooo!! para el momento de la ronda.

Se comenta que van sacar una resoluciòn para derogar el trencito en las fiestas de 15 y casamientos asì la gente se olvida del contrato del Tren Bala que se firma en un tiempo relativamente breve y de paso el Congreso no se distrae de las retenciones metiendo la anulaciòn del proyectito.

Sigo pensando que la selecciòn argentina tiene unos jugadores con un culo y unas patas hermosas pero si se pusieran a jugar a la pelota como SABEN hacerlo seguro les irìa mucho mejor. Lo quiero a Palacio de titular. ¿Alguno me puede tramitar eso? Gracias.

La nota de color: la secciòn cultura de Crítica De la Argentina no tiene una sola columna y nadie le da pelota al pago de coimas de Siemens por el tema de los DNI.

Por otro lado y en un aporte a la vida ecológica de todos los argentinos el gordo Lanata se fumò un chino y mando una nota titulada sexo ecològico donde recomiendan 10 tips para tener sexo sin dañar el planeta. Yo pude leer solamente hasta el uso de tripas de cordero como preservativo ecológico, despues me fui a vomitar el desayuno y cuando volvi lei que es copado usar pilas recargables en los dildos. Nahhh.. Si acá la pasa mal el que quiere!!! Yo no me amargo más con la realidad actual y me voy a conseguir un novio como el oso panda de Arnet.

Tengo sueño, hace frío, ayer lavè el auto y hoy llueve. Suerte perra la mìa.

¿Ya falta gas?

Haciendo mi aporte al candidato presidencial digo que Binner me hace fruncir la nariz, el Lole me gusta más pero se bajó de la interna, a Macri lo tengo ahí... en un rinconcito privilegiado pero todavía me tiene que convencer de un par de cosas.

Dardo dijo...

OK, me rindo, yo les acepto todo, pero por favor evitenme el mal gusto de tener que soportar a Kirchner abrazándola como si la amara y diciéndole te quiero mucho.

Es muy, muy falso, por favor contraten un director, no se puede improvisar todo.

Gabriela dijo...

Lucas, suerte y cuidate!!! mantenemos VOS actualizado sobre todo lo que haces por allá.

Si somos un zoológico de gorilas entonces somos un blog ecológico. Una a favor che.

Frankz no creo que las sesiones sean públicas, se van a terminar tirando las sillas por el marote. Yo prefiero verlas sentada en mi casa abrazada al oso panda y comiendo bambú reciclado.

Benito no sé ud y Don Gelblung pero yo pago - y bastante - por vivir en este paìs.

Anónimo dijo...

Se les olvidó el temita este de la falta de combustibles.

También es culpa del campo?

Ya me contraté un burro para ir al trabajo.

Anónimo dijo...

El espectáculo es tan malo que los artistas le pagan al público.

Cámelas, Benito dijo...

"El espectáculo es tan malo que los artistas le pagan al público."

Soberbio

¿Cachai?

Guerrillero Culinario dijo...

Gabriela;

Muy bueno su resumen de noticias del día de hoy.

Pensé que se podía asistir para verlas. Si no es así, ¿Por cuál de los canales se las podrá ver en vivo y en directo?

Si necesita gas me chifla que le hiervo el agua "pa' lo fideo'". Tengo una cocina industrial, salió más barata que cualquiera Orbis, Domec o Volcán, es más linda, toda en acero esmerilado, y se chupa todo el gas del edificio.

Anónimo dijo...

Frank, te felicito por tu compra.

Yo también me puse una cocina igual, pero con la mala leche que es en el campo y anda a puro zeppelin.

Estoy en el horno. Por ahora para evitar gastar el gas (debe costar como 8.000 mangos llenar el "bichito") me compré un horno eléctrico, siempre rezando para que estos guachos no me corten la luz.

Igual ya empezamos a hachar leña a lo loco para cuando venga el corte.

Cuando se acabe el corte me hago japonés y como la carne cruda, y que se vayan todos al carajo. (o eran los árabes?)

La sabiduría de Pato dijo...

Democracia se escribe sin K!

Guerrillero Culinario dijo...

Anónimo 14:07;

Es una lástima que tengas que estar sufriendo los resultados de una política de centralización que le da los privilegios a los habitantes de Capital y Conourbano.

Por suerte tenés Zeppelín y no tenés que depender de buscar garrafas todos los días.

La ventaja de este tipo de cocinas es que se maximiza el uso porque el fuego se concentra mejor al ser más potente. Más si le colocás mecheros en forma de estrella, donde el calor se distribuye con más precisión.

Cuando fui a Mendoza, miraba como estaban construídos los sistemas de calefacción y pensaba en otras variantes para lograr el aprovechamiento al 100% del calor.

Se me ocurría que podía ser una opción la de crear un tiraje de extracción de humo que recorra la casa, a una altura prudencial, por todas las paredes, de esa manera el humo caliente que se tiene que expulsar al exterior iba a calentar todo el tiraje y, al enfriarse podía salir con más velocidad y ese calor se aprovecharía ya que el metal irradiaría las paredes y el ambiente. Es más o menos como aprovechar el calor ejercido por el escape del auto y recuperar parte del calor que se pierde en el proceso de combustión interna.

Otra era la de tener planchas de metal apoyadas a los costados de las brazas, y poder sacarlas para calentar la comida en ollas sobre las planchas así la variación de temperatura no es tan brusca.

Anónimo dijo...

LOS CUATRO DEL CAMPO, ME TIENEN LAS BOLAS POR EL PISO, a diferencia de muchos de ustedes s que no soportan a la Presidenta K, yo aguanto mas NI A LA PRESIDENTA NI A LOS DEL CAMPO.

Ponerse a favor de estos últimos por el solo hecho e estar en contra de los K, es una torpeza, no mezclemos las cosas, a los K, les repudio el hecho de maltratar a las fuerzas armadas.
Sra. Presidenta, dios no quiera pero a quien mierda va a llamar el día de mañana cuando brote algún intento subversivo o extremista, a los Boys Scout?

Y los del campo con 100 hectáreas tienen un millon de dólares de capital, dejáte de joder, me alegro y bien de no haber ido a saltar por ellos el 25 de mayo, esto pareciea un desfile de Cardon, les comento por si algun zurdito especialmente no sabe, esta gente viaja como mínimo dos veces al año a EUA o Europa, tiene sus hijos estudiando en universidades que cuentas mas de u$d 300 la matricula, poseen casa de fin de semana, barco, y departamento en la ciudad para que sus hijos pernoten tranquilamente mientras estudian y por supuesto no trabajan.

Yo no apoyo eso perdón, pero me friega un huevo.

Diplomacia es decir, que bonito perro hasta que puedas encontrar una buena piedra.

Saludos.

Victor dijo...

"zoologico de gorilas" eso si que es superador. Felicitaciones Groncho.

Es increible I-N-C-R-E-I-B-L-E , surrealista, que insistan en negar que les pagan para ir a la plaza.

Se arrancan los pelos cuando ven que se está tirando leche, ayer de despilfarraron como mínimo $20 palos y nadie dijo nada... Tota? fondos públicos...

Gabriela dijo...

Daniel,

No solo te podès fregar los huevos sino que por mi te lo podes agarrar con el cierre del jean.

De onda .. eso sí. Te quedaste en la època de Camila O'Gorman.

gracias.

Anónimo dijo...

Gabriela si se sintió aludida por el perfil de los del campo, discúlpeme pero ya tapar el sol con la mano, y en un día nublado para mi no.

Saludos.

choripanboy dijo...

"Cobos convoca a una reunión de gobernadores para tratar retenciones"
Queme contursi ?

Anónimo dijo...

Frank, gracias por los consejos.

En el 2002, cuando el campo estaba bien, decidimos poner calefacción a gas en esta casa vieja, creo que debe tener unos 100 años, que compró el abuelo.

Tiene como unos techos de 4 y medio de alto y siempre fue helada.

Con lo del gas, sòlo quería ironizar, porque ciertamente mucho peor están los pobres que viven abajo de una chapa y tienen que comprar una garrafa de 40 mangos.

La cocina es espectacular, con ladrillos refractarios y es la que usan en los restaurants, que salió en su momento mucho más barata que otras grandes.

En realidad hoy eso es puramente anecdótico.
La triste realidad es que no logro entender como este país se está llendo al carajo con todas las posibilidades que tiene para que le vaya bien sin excluir a nadie.

En lo que a mí respecta, prefiero cagarme de hambre antes de transar con este gobierno de mierda que se llena la boca con la democracia, la distribuciòn de la riqueza y otras cuantas frases hechas para cagarse en el pueblo que le pide a gritos una solución para los terribles problemas que nos aquejan.

No hay derecho.

saludos.

Guerrillero Culinario dijo...

choripanboy;

Todos sabemos que Cobos no es más que un muñeco lleno de telgopor. El que manda es Néstor, le sigue Alberto F., porque Cristina nada más es una interlocutora pero tiene menos poder de decisión que una mujer embarazada del signo de Libra.

Creo que esta aparición de Cobos no es más que un recurso para hacer creer que el Vice está presente y "desmentir" la realidad de muñeco para alejarlo de la posición incómoda que lo asocia con la caída del gobierno de De La Rúa.

No es casualidad que, en los últimos 6 meses no hizo una mierda, y de repente, en 72hs, desmintió su renuncia, apareció como mediador, y ahora hasta se sienta a tomar mate con los 4 Fantasmagóricos.

Cobos fue, es y va a seguir siendo un Don Nadie.

Anónimo dijo...

Daniel:

Si mi campo vale tanto, veni que hacemos negocio.

Nunca en mi reputisima vida fui a Europa ni me visto en el Cardón.

Al final, después de hablar durante 100 días no entendiste un carajo y sos funcional sin querer a estos hijos de puta.

Cuando a Rosario se le acabe el campo, hacete una enema. O ustedes viven del empleo público?

Los que tapan el sol con un dedo son los hijos de puta del gobierno.

Ya se les acaba.

saludos
fernando

depre forever dijo...

Gabriela, me pongo ya en la campaña "Rodrigo Titular" en la selección.
Ayer se vio nuevamente la sagacidad cabulera de Basile, al poner a Palacio cuando faltaban 20 segundos, par favaaaaarr (Gabriela Dixit), se puede ser taaaan nabo?

Dr Novaro, la verdad lo del combustible me gustaría que el gobierno lo explicara sin pensar como en cada explicación que da que somos unos pelotudos sin remedio, no me cierra eso de que desde las destilerías de Campana y La Plata (hasta donde llega el crudo en barco), haya cortes de ruta hacia Buenos Aires.

Guerrillero Culinario dijo...

Los techos de 4 metros son ideales para el verano, pero en invierno los podés solucionar bajándolos con placas así conservás el calor.

El país se va al carajo porque funciona como el seleccionado. Cuando tenés un equipo con todas estrellas, a todos los va bien individualmente, pero no pueden ni verse la cara ni quieren ser solidarios, en algún momento "te morfan los de afuera".

Anónimo dijo...

Anónimo (fernando) las economías de los países en vías de desarrollo dependen de la producción agropecuaria, hace años que la división internacional del trabajo ya nos la adjudico por la fuerza y apoyado por golpes militares, lamentablemente si Frondizi hubiese seguido en al línea desarrollista hoy seriamos un país productos de ferroaleaciones y sus derivados de la siderurgia, Japón no siembra ni una papa, y es potencia.
Y le digo que prefiero a mi rosario, con un cordón industrial dando mano de obra y apostando a la tecnología.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este gobierno es difícil de encasillar: Con raíces de clase media, profesionales y exitosos en los negocios, se dicen peronistas pero llenan la plaza de imágenes del Che, nombran en puestos de poder a innombrables cuadros del ERP, FAR y Montoneros, y se jactan de ser provincianos al tiempo que actuan como gorilas unitarios. Son como una cacerola sin manijas, no importe de dónde la agarres, te vas a cagar quemando.

choripanboy dijo...

ché Frank,el Cleto para mi es un granito de arena en el zapato de los K y a veces ése granito te impide llegar al final del camino...

Me simpatiza por la cara de Opa que tiene

Hace meses que estoy bromeando con este personaje

sos un golpista,la equina no deja de recordarnos que "los eligió el pueblo"

más rispeto desacatáu!!!

slds

Anna Blume dijo...

En los últimos 10 años, siete presidentes abandonaron el cargo antes en América Latina, todos arrinconados por la ciudadanía.

Salvo de la Rúa que le armaron candombe en Plaza de Mayo (será por eso que tiene esa fijación con "defender la plaza"?), el resto se fue cuando no pudieron soportar que les rodearan el Congreso, tres en Ecuador, uno en Bolivia, uno en Perú y otro en Haití.

¿Cuando mandan el decretito al Congreso, no evalúan la posibilidad de que la chusma se les amontone allí?

José Luis dijo...

Me hubiera gustado lo de "zoológico de gorilas", si no fuera porque un zoológico es un lugar en donde hay muchos animales diferentes. Poniéndole un poquitín más de seso, el groncho aportante pudiera haber acuñado el término "gorilario" que sí me gusta bastante, pero bué, qué le vas a hacer.

Me se ocurre también que ME GUSTA que me digan "gorila". De pibe leí a Dian Fossey, Gorilas en la niebla, y todavía siento respeto por esos bichos inteligentes, nobles, fuertes, masacrados a machetazos por el pobrismo ruandés, pero no empecemos con las analogías que me dan ganas de salir corriendo al monte antes de terminar de escribir.

Me encantó hoy lo de la excelentísima señora esposa del todopoderoso gobernador de la provincia de Tucumán, diciendo que el clientelismo "es una gran parte de lo que es la democracia" (negritas mías). Pobre pibe, crepó de un fierrazo preparado inconcientemente (en todos los sentidos del término) por sus propios compañeros y encima se le pedorrean de la risa. Yo que su familia le meto un juicio de órdago a la gobernación porque esa muerte claramente fue un accidente de trabajo.

En fin, mis cariños y respetos a todos mis congéneres integrantes de este gorilario. Vuelvo a perderme en la foresta.

Anónimo dijo...

GRONCHO, ¿Cómo te acordás/sabés el nombre del personaje con el fusil?

¿Es de la masacre de Ezeiza, no?

Muy bueno tu blog y los comentarios son una muy buena complementación al tema.

Un gusto pasarme por acá.

Anónimo dijo...

De tanto ver a esta IMITADORA DE ESTHER GORIS (me quedo con la Goris haciendo de evita eh, al menos se pone sombreros re chic); se me dió por acordarme de los maestros de la propaganda.
Y puesta a memorizar el manual del propagandista vi que salvo por una marcha de antorchas vienen bastante bien los muchachos K.

Espero ansiosa la creación del MINISTERIO DE LA VERDAD, con "cara de malo al pedo Moreno" al frente!
Qué mejor custodio de la historia oficial de nuestros Próceres?
Se quejaban de el Gran Hermano de Telefé? LOLA, a aguantarse al ministro de la verdad.

Así que a prepararse mis pequeños chichipíos que siempre hay un vecino a quién denunciar por criticar a nuestra Big Botox Cristina, o algún diputado con ínfulas de pensador independiente a quién apretar.

Que lindo es la vida en el REINO K: no quedamos desocupados, no tenemos inflación, la nafta brota sola de las esquinas así nos ahorramos la prospectiva (qué es eso de buscar nuevos yacimientos? eso es para los brazucas, acá el petróleo brota solito: esto es Argentina!).
Que lindo un país gobernado por mujeres que somos taan sensibles, que llenamos la Plaza del amor y de los sueños de cándidos trabajadores que de forma espontánea acudieron a recibir las bendiciones de su líder carismática.

En fin... POR QUE CLASE DE PELOTUDOS NOS TOMAN???

Salute Mr. Groncho y gracias por la risa cotidiana

Lucas.- dijo...

nada que acotar... me mataron los putos peronistas de la matanza...

quedo claro que estamos en un carnaval?

Fede dijo...

Daniel, cortémosla con el argumento de que el campo "gana mucha plata" y por eso está bien que se le saque. No uses vos también el argumento que usan todos los defensores de este gobierno.

Por empezar, es un argumento que parece estar cargado de envidia de parte del que lo dice (no digo que sea tu caso, pero en muchos casos es así). Segundo, que no solamente el campo está ganando mucha plata en este país, hay otros sectores que también se están llenando los bolsillos, y no por eso el gobierno les aplica retenciones. Y tercero, que me parece que es un dato menor, irrelevante en esta cuestión de las retenciones. ¿Qué importa si ganan mucho o ganan poco?. Acá la cuestión es que 44% es un porcentaje confiscatorio, y las retenciones móviles son un disparate técnico enorme (informate sobre los rangos de precios y sus porcentajes de retención, vas a ver que por encima de un determinado precio de la soja se retiene el 95%, o sea, lisa y llanamente, se establece un precio máximo, una locura total). Y, encima, es una medida cortoplacista. ¿Qué pasaría de acá a tres o cuatro años cuando la inflación (tanto argentina como internacional) avance y el "precio máximo" establecido por las retenciones móviles, que hoy es alto, ya no lo sea tanto? Porque los insumos, los fletes y los sueldos siguen subiendo, no tienen un "precio máximo".

Anónimo dijo...

Entiendo lo que decis Daniel.
Si hubieras ido no estarias hablando al pedo. El mismo argumento simplista del gobierno.
Que pena, parecias pensante.

Gabriela dijo...

En fin... POR QUE CLASE DE PELOTUDOS NOS TOMAN???


m a mi me quedò muy claro en el discurso de ayer: soy una pelotuda clase media que no deberia ver la tele ni leer los diarios y sòlo creer lo que ella grita como con dolor de ovarios arriba de un escenario.

Cuando dijo "pense que me habia equivocado de escenario" me acordè del Folie Berger y de la peli La jaula de las Locas. Tal vez sea ese escenario el que le vendrìa bien. Tanta pluma y tanta artistada... a cierta edad y con cierta actitud se peca ya de ser bataclana de varietè en vez de una presidenta de estado.

Ahora si.. me voy a hacer el brushing a ver si con el secador de pelo logro que se me vaya este ofri espantoso. Me estan matando los sabañones.

Anónimo dijo...

OJALA TODA ESTA LITERATURA LLEGUE A DESTINO, HABRIA QUE AVERIGUAR EL MAIL DE LA PRESIDENCIA Y MANDAR TODOS.

Porque estoy repodrido de que en éste país nos cagues todos los días, porque estoy cansado de que a los que trabajan les saquen el 38% del sueldo, a los del campo les saquen el 45% de lo que ganan, que nos caguen de un día para el otro el 75% de todos nuestros aportes de la vida para cuando seamos viejos poder vivir dignamente. ¿Por qué? acaso nosotros que tenemos éxito en nuestro trabajo y nos va bien somos delincuentes y nos castigan? ¿Vamos a ir en cana también por eso? y los delincuentes de verdad mientras tanto qué pasa? Los narcotraficantes, los chorritos de mierda que te matan por un par de zapatillas o porque no les gustó tu cara para darte miedo,que no te dejan salir a la calle mientras ellos hacen lo que quieren, nosotros encerrados tras las rejas por honestos y laburantes, por tener un autito y una casita.

ME ROBARON 5 VECES Y ME SALVE DE PEDO, TODAVIA NO ME SECUESTRARON NI ME AFANARON LA CASA PORQUE TENGO UN CULO BARBARO ¿Y TENGO QUE ESTAR CONTENTO CON LO QUE VIVO?

O en que pais viven los que dicen que eso es mentira y que no pasa nada Estoy RE PODRIDO que nos caguen la plata que ganamos los que laburamos para darle de comer a toda esa manga de vagos de mierda de los planes trabajar y todos los que se jubilaron gratis sin haber movido el culo en su vida mientras nosotros les pagamos los aportes a ellos en vez de a nosotros mismos como corresponde, para llevarlos a los piquetes y pagar campañas políticas.

CRISTINA, LA RECONTRA CONCHA DE TU MADRE HIJA DE RE MIL PUTA! SACATE LOS VESTIDITOS DE MIERDA Y TIRÁ ESAS CARTERITAS PUTAS QUE USAS Y PONETE LOS PANTALONES Y LABURÁ. Y SI NO SABES NADA PORQUE LO ÚNICO QUE HICISTE EN TU REPUTA VIDA FUE HACER QUILOMBO EN UNA UNIVERSIDAD DEL CULO SIENDO UNA GUERRILLERA DE MIERDA ANDATE Y DEJALE EL LUGAR A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR POR NOSOTROS Y NO SON SOBERBIOS Y MAL PARIDOS COMO VOS. SI YO LABURO, ME VA BIEN, FUI EXITOSO, ME ROMPI BIEN EL ORTO PARA LOGRARLO Y ARRIESGUE Y DEJE DE LADO MUCHAS COSAS PARA HACERLO.

SOS UN CEBRA, TE CREES YEGUA, SOS UNA RAYADA Y NADIE TE MONTA

PAGUE Y PAGO TODOS MIS IMPUESTOS. TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A GANAR LO QUE ME MEREZCO CON MI LABURO Y NO TENGO PORQUE DARLE UNA PARTE A NADIE Y DARLE DE COMER A UN NEGRO DE MIERDA QUE SE RASCA LAS PELOTAS NI SIQUIERA ABAJO DE UN ARBOL A LA SOMBRA PORQUE LE DOLIA MUCHO EL CULO LABURAR PARA PLANTARLO.

SI, YO TENGO UNA 4x4, UNA CASA CON PILETA DE PLÁSTICO, UN TELEVISOR Y UNA COMPUTADORA, Y POR ESO SOY UN OLIGARCA Y NO TENGO DERECHOS?

Y VOS QUE CARAJO SOS? QUETENES 32 PROPIEDADES, QUE SOS DUEÑA DE TODOS LOS CASINOS Y NEGOCIADOS DE MIERDA DE ESTE PAIS, QUE NO PAGAS LOS IMPUESTOS QUE SI NOS OBLIGAS A NOSOTROS Y QUE HACES QUE Se CAGUEN A PIÑAS Y QUE SUFRA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER PARA VOS MANTENERTE EN LA TUYA SIN ADMITIR TU SOBERBIA DE MIERDA Y TUS FERIADOS MENTIROSOS GUERRILLERA PUTA PARA IRTE DE VACACIONES Y RAJAR DE LA MIERDA QUE VOS Y EL HIJO DE PUTA DE TU MARIDO CREARON Y NO LO SOPORTAN NI UDS.

QUE MIERDA SENTIS EN LA CABEZA CUANDO VES QUE LA GENTE QUE PIENSA NO TE QUIERE, NO TE PUEDE VER Y LOS UNICOS QUE TE SIGUEN NO TIENEN UN SORETE EN LA CABEZA, PORQUE NO LES ENSEÑASTE NI SIQUIERA A ESCRIBIR, SOLAMENTE LES ENSEÑASTE A ROBAR Y A ODIAR AL QUE TRABAJA CONVIRTIÉNDOLOS EN UNA MIERDA, COMO VOS. CRISTINA, ANDATE,

A_N_D_A_T_E.

NO TE VOTAMOS, LOS QUE TRABAJAMOS Y TE PAGAMOS LOS LUJOS, LOS SIRVIENTES, LOS VIAJES, TU ARROGANCIA, Y QUE QUEREMOS ALGO NUEVO Y NO UN GOBIERNO DEL AÑO 40 NO TE VOTAMOS; NO TE QUEREMOS; NO TE SOPORTAMOS; NO SOPORTAMOS TUS ZAPATITOS; NI TUS EXTENSIONES; NI TUS CIRUGÍAS NI TU IDEOLOGÍA DE GUERRILLERA.

ANDATE CON CHAVEZ A LA RECONTRA REMIL PUTA MADRE QUE TE PARIÓ; NO QUEREMOS QUE LA ARGENTINA SEA VENEZUELA NI CUBA NI NADA DE ESA MIERDA.

QUEREMOS COMPARARNOS CON ALEMANIA; CANADA, CON PAISES DE VERDAD, DESARROLLADOS, CON LO POLÍTICAS PENSADAS, QUE INCLUYEN A TODOS, NO CON MIERDAS COMUNISTAS QUE CAGAN DE HAMBRE A SU PUEBLO Y NO LES DAN OPORTUNIDAD DE UNA MIERDA CERRANDOLE TODAS LAS PUERTAS QUEREMOS SER ARGENTINA; UN PAIS PROMETEDOR, CON LOS MEJORES PROFESIONALES; LOS MEJORES ALIMENTOS;

Y NO UNA MIERDA COMUNISTA QUE SE ESCONDE DETRÁS DE LAS GUERRILLAS Y EL ODIO POR TODO, SIENDO SU UNICO OBJETIVO POLITICO, HACIENDO CADA DIA MAS IGNORANTES Y VAGOS A SU GENTE POR CONVENIENCIA POLITICA Y ECONOMICA.

¡ Por último, antes de que me olvide...!!

CRISTINA, SOS UNA ARROGANTE HIJA DE REMIL PUTA Y ANDATE BIEN A LA RECONCHA DE TU RECONTRAREPUTISIMA MADRE QUE TE RECONTRA REMIL PARIO, COMEMIERDA, PUTA, Y SOBERBIA DE MIERDA, NO PUEDO AÚN ENTENDER COMO ALGUIEN PUEDE SER TAN TAN TAAAAANNNN HIJA DE PUTA!.

PASALO POR FAVOR A TODOS LOS QUE PUEDAS, CAPAZ QUE SI TODOS LO REENVIAMOS LE LLEGUE, O AL MENOS A ALGUNA SOBRINA, HIJA O CONOCIDO Y PUEDA LEERLO.

Anónimo dijo...

FEDE, me importa un carajo que la gente gane plata, lo que nos molesta y hablando ya somos cada vez mas, es que a un sector no digo todos pero si la mayoría, va a ganar un poco menos, ojo el que esta fundido con el 35 % desde luego lo estará con el 44 % eso ya no depende de la retenciones, pero hay gente que en estas circunstancia se prenden total no tienen nada que perder.
Tengo un amigo que hace lombricultura en unas 5 hectáreas cerca de rosario, el alquila, hace un año cuando empezó la negociación para renovar el dueño le pidió exactamente el doble, ya que sino te gusta la arriendo para soja.
Cuando hable hace unos meses para asociarme al cultivo de tomates por invernaderos me dijo esta persona, dejáme en paz, hay que estar cuidarlos durante 6 meses, que atarlos, que abonarlos, que fertilizarlos, que fumigarlos.

Si, mas fácil es la soja, después pagamos $ 10 el kilo de tomates.

Te agrego superando el valor de $600 las retenciones quedaban congeladas en un 52 %.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si los del Campo usan 4x4 es porque no pueden recorrer el campo con un fiat 600 . Se la compran con SU plata.
Si compran deptos o tienen casas de fin de semana lo hacen con SU plata.
Si viajan a EU o Europa no usan el avion oficial ni siquiera pasajes ofiales. LOS PAGAN con su dinerO.

Y lo que ganan se lo ganan en muchos casos laburando de sol a sol de lunes a lunes. Y rezando para que llueva pero que no se inunde, para que no caiga piedra o una helada a destiempo. O una sequia les cague el esfuerzo.

Ademas... asi como para muchos la politica es su unica forma de vida, para los chacareros la tierra el arado o el tambo son su filosofia de vida.
Una lombriz de maceta no lo entendería.

Me reconforta saber que hay gente con criterio propio, inteligencia y sentido comun que es el menos comun de los sentidos. Muchos los descubri leyendo este Blog.

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
Gabriela te mandó fruta fresca, pero yo te llamo a la reflexión.
Hablo por mi: Yo tengo mi vida orientada hacia viajar dos o tres veces a USA o Europa, y espero que mis hijas estudien como mínimo en Harvard o en el M.I.T. o Caltech.
La brújula me debe andar como el orto, porque me avivé 20 años mas tarde que iba en rumbo errado unos 30° 15´43", y debí pegar un golpe de timón. Y me compré un GPS.
Yo tiraría a la basura tu brújula, ya que tu pensamiento lineal te lleva directamente a los suburbios del Gran Rosario, en la parte donde las caas son de cartón y carteles de inmobiliaria afanados, y la dieta no es Cat Chow, es "Cat" a secas.
Lo del cierre del jean, aún me duele.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

a los hermanos argentinos,desde uruguay las felicitaciones por el excelente blog (el mejor)y deseos de exito y pronta recuperacion en la sitacion complicada(y autogenerada) que les toca sufrir.
Animo y fuerza!

Victor dijo...

Che, la vieja Alpedovich es tan Kirchnerista que hasta se puso bizcocha, mira.

Anónimo dijo...

Ja. Benito usted es como mis hermanos ambos divorciados con unos cuernos de Mamu y me dan consejos sobre la vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

De dónde D´Elía iba a sacar un millón de personas para llevar a Rosario?

Unicamente que utilizara la duplicación digital, onda el Señor de los Anillos.

Será legal la sustancia que toman?

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
Yo tengo cuernos, el Mamut tiene colmillos. Somos vegetales diferentes, me explico?
Por otra parte, hace mucho que no le cambia las pilas al espejo?
Digo, porque el club es amplio y lo espera con los brazos abiertos, no tiene cuota de inscripción y la cuota mensual se la paga el pata de lana.

Yo aprendí, en su momento, a mantener la boca cerrada, cosa de que cuando me tenga que meter por el culo mis palabras, sean menos dolorosas que una placa de Durlock entera.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
Por otra parte, los consejos de sus hermanos vienen de la EXPERIENCIA, ese peine que la vida nos regala cuando quedamos pelados (frase del pensador autodidacta Oscar "Ringo" Bonavena, caído en cumplimiento del deber, Q.E.P.D.)
Agarrelós, no sea gil.
Que en este chiquero, cualquier nabo con un teclado se siente estadista, y a la hora de la verdad, no sabemos ni donde queda la puerta de salida.

¿Cachai?

AOF dijo...

Yo por 300 pesos también me autoconvoco para el próximo acto. Lo firmo en letras de molde, con todo lo que ello significa.

Anónimo dijo...

Daniel:

Perdoná si te ofendí con la calentura.
Yo no estoy en contra de ninguna industralización de este país, que me parece fantástico.
Los ponjas no tienen un puto milímetro de tierra y tuvieron que hacerse fuertes en otras cosas.
Acá pasa totalmente al revés.

En este país la industria siempre fue subvencionada por el campo, sino acordate de la época de Menem,cuando los chacareros se cagaban de hambre y los Mendicurren y todas esas garrapatas hacían sus negocitos.

Ahora se la juegan callados viendo donde pueden pegar el manotazo o sacando la guita del país en carretilla.

Cuando al fin el campo asoma la nariz, vienen con el verso de las ganancias extraordinarias para seguir alimentando su caja corrupta para hacerse chupar la verga por los que deciden a dedo y así seguir manteniendose en el poder a costa del culo de todos los argentinos.

Estamos todos hartos.
Yo también.

Saludos
Fernando.

Pd: y te aclaro que yo no siembro soja, porque mi zona es marginal.
Dependo del trigo y la carne, cuando se le canta las bolas llover.

Occam dijo...

"Zoológico de gorilas": Lo irónico de todo esto, Mr. Groncho, es que lo de "gorilas" nació como respuesta a la atribución de "aluvión zoológico" que los antiperonistas hacían sobre los "descamisados" a mediados de los '40. O sea que, "zoológico de gorilas" vendría a significar una simbiosis política entre peronistas y antiperonistas muy interesante.
En todo caso, "gorilas" es un término muy amplio y muy ambiguo, pero el concepto les cabe a casi todos los prohombres del palco y sus adyacencias de ayer. Por lo menos si tomamos por irrefutablemente peronista la ubicación política como "Tercera Posición", explicitada rotundamente en el lema "ni yanquis ni marxistas, peronistas"; y ello lo sumamos a las múltiples y expresas conceptualizaciones que Perón hizo en vida sobre el "entrismo (infiltración) de izquierda". Así nos encontramos con montoneros que asesinaron al baluarte más importante del peronismo dos días después del triunfo de Perón en las urnas en 1973, con la mayor parte de los ex-montoneros aún políticamente activos explícitamente "no peronistas", como Bonasso o Verbisky (o el mismo Walsh), cuya pertenencia se asimila a la del marxismo de las FAR de Quieto y Osatinsky, fusionadas con la Orga en esa época. Los montoneros asimismo se debatían entre dos amores fundamentales: su adscripción al marxismo de la mano de la formulación vernácula efectuada por Hernández Arregui de "socialismo nacional" y su deuda permanentemente renovada con los "servicios", especialmente los del Ejército, padre no reconocido del grupo de origen católico tercermundista durante el gobierno de Onganía (no olvidar que Firmenich era secretario privado del General Imaz cuando éste estaba a cargo del Ministerio del Interior con Bobby Roth como adláter). Ese amor filial se renovó con el Operativo Dorrego, un intento duramente censurado por Perón de incorporarse Montoneros a las Fuerzas Armadas como milicia regular. Y prosiguió en los "años de plomo", mediante la protección que el Ejército efectuó sobre los "cuadros políticos" frente a la Armada de Massera. Finalmente, la llamada "contraofensiva" de 1979 ha dado lugar a innumerables suspicacias, que huelga desarrollar en estas líneas.
En definitivas, entre infiltraciones, agentes dobles, delatores, un grupito de soberbios imberbes con ínfulas de providenciales hizo un desastre. Al punto que el propio Galimberti llegó a darse cuenta, en 1975, que el único peronista que quedaba en la Orga era él (no olvidemos que después del homicidio de Rucci un grupo nutrido se abrió disgustado con la conducción).
Eso en cuanto a los montos y demás yerbas asimilables, como los hombres de la Tendencia que el propio Perón expulsó y que ahora tienen cargos importantísimos en el PJ y que van en las boletas electorales y logran diputaciones de esa forma.
También habría que posar los ojos sobre la señora de Bonafini, o la señora de Carlotto, o sobre D'Elía o sobre Pérsico, que jamás fueron ni quisieron aparentar ser (hasta ahora) peronistas.
En la cruel antinomia gorilas/peronistas, entonces, la inmensa mayoría de la tropa oficialista, por lo menos del staff de los notables, es gorila y tiene pelos hasta en la planta de los pies.
Cuando escucho que machacan con el denuesto de "gorilas", de "golpistas", de "intolerantes" a todos los argentinos que evidentemente no lo son, y a la vez se atribuyen los motes de "democrácticos", "peronistas", "defensores de los Derechos Humanos", no puedo más que volver sobre el triste problema semántico de la Argentina. Quizás sea hora de evitar el uso de todos esos términos, que como toda reducción arbitraria, es médula de los fundamentalismos y de las divisiones más recalcitrantes.

Fede dijo...

Daniel: respecto a tu frase:

"Te agrego superando el valor de $600 las retenciones quedaban congeladas en un 52 %."

Tengo entendido que no es así. La resolución dice que si el precio de la soja supera los u$s 600, el porcentaje de retención será del 95% sobre el excendente de esos u$s 600.

Ejemplos:

Precio u$s 600 -> Retención del 49% (ver tablita de la página 4 del pdf al que hago referencia abajo).

Precio u$s 800 -> Retención del 60%.

¿Como se calcula?

u$s 600 * 49% = u$s 294.-
u$s 200 * 95% = u$s 190.-

(u$s 200 = diferencia entre el tope de u$s 600 y el precio).

Retención total = u$s 294 + u$s 190 = u$s 484.-

u$s 484 / u$s 800 = 60%

Siguiendo:

Precio u$s 1000 -> Retención del 67%.

Precio u$s 2000 -> Retención del 81%.

A medida que el precio de la soja tiende a infinito, el porcentaje de retención tiende a 95%. En resumen: una barbaridad, una medida repudiable por donde se la mire.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/anexos/Informe/08/37085.pdf

Stella dijo...

Luuucas, buen viaje y cuidate!!!

Yo me pregunto, en este zoológico de gorilas, quien provee las bananas?

Anónimo dijo...

Gabriela: su resumen fue impactante. Solciyonca, usted la tiene clara.
Daniel de Rosario: no tengo especial simpatía por el campo. A mi juicio, lloran más de la cuenta y muchos de ellos tienen una pose de salvadores de la patria, que es bastante insoportable. Me ha tocado tener que debatir con varios de ellos, cuando defendían a este gobierno y a este modelo con verdadera enjundia.
Sin embargo, creo que en este caso la razón está de su lado y de una manera evidente. Sencillamente no veo cómo puede pretenderse que alguien no reaccione si le quieren sacar casi el 50% (o más) de su ingreso bruto (ni siquiera de su ganancia). La historia está repleta de ejemplos de revoluciones que se desataron por abusos en la imposición. El concepto de desobediancia fiscal apareció en California hace unos 30 años y en USA pagar impuestos es como observar los preceptos de una religión (te rompen las bolas pero todos lo hacen). El origen del constitucionalismo moderno proviene de la Carta magna inglesa y la primera regla constitucional que se le extrajo al rey fue que no tenía facultades para establecer impuestos sin el consentimiento del pueblo, reunido en las cortes (esto se conoce como principio de legalidad tributaria, que es casi universal en Occidente y es lo que ignora el gobierno).
Hay que ser sincero: nadie estaría dispuesto a soportar un impuesto expoliatorio. Que tenga o no tenga plata es secundario, cuando el impuesto supera ciertos límites y aquí se han sobrepasado sin dudas. Es muy fácil hacer solidaridad con la plata de otros, pero la caridad bien entendida empieza por casa.
Benito: usted es un grande. Sólo le falta ser peronista (eso se puede solucionar, yo me ofrezco a darle lecciones intensivas).

Anónimo dijo...

occam realmente la tiene clara. Una lección de historia. Aplausos.

José Luis dijo...

Occam, brillante tu aporte, y me desasnó de un par de cosas.

Igual yo apoyo el uso del apelativo de "gorila", justamente para desactivarlo, para sacarle esa carga peyorativa.

A nadie le gustaría que le dijeran que palea mierda, pero los de Boca estamos encantados con nuestro sobrenombre, al aceptarlo y usarlo sin ofensa desactivamos su carga explosiva.

Gallinas, canallas, leprosos, bosteros, gorilas y negros, todos a mucha honra. Estaría bueno.

Anónimo dijo...

FEDE, no es así lo dijo la presidenta por cadena nacional, hay un tope de retención.

Destouches, gracias por su explicación.

Saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo argentino ¿como no me apoyas?
Me encanta que me apoyen .
No me iré en helicoptero sino en el 60 que dicen da muy buenas terapias de apoyo

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
UD. NO ES PERONISTA, LO QUE PASA ES QUE NO SE DA CUENTA!
Por otra parte, peronista y abogado son dos delitos en concurso real, agravados por el vínculo, punibles con pena de muerte, previo empalamiento y depilacion anal con motosierra.
Ud está haciendo apología del delito agravada por perversión de menores (de 45), al intentar seducirme bajo engaños arteros a ingresar a las filas de la asociación ilícita.
Debe tener -a esta altura- varios artículos del Código Penal, de Procedimiento, Da Vinci, Morse y de barras violados.
Pero no se caliente, en el chiquero el único preso es Robledo Puch, los demás andamos todos sueltos.

¿Cachai?

El Isáurico dijo...

Escuchen a Néstor, nuestro presidente de facto, cuando en el 2002 peroraba que las retenciones eran "una política equivocada", destinada a "bancar la burocracia del Estado Nacional".

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=32454

Que sorete antisolidiario que era Néstor; en ese entonces las retenciones ascendían solo al 20%, y con su producido se cubrían, en medio de una situación de colapso económico, dos millones de planes "Jefes y Jefas" por $150 equivalentes a una Canásta Básica de ese entonces; menos mal que ahora piensa en los pobres.
O le chupan bien un huevo los pobres y se solaza en su orwelliana manipulación de la historia (V.Gr.: aunque él haya dicho lo contrario, Cristina K. tuvo la fortuna de no haber estado nunca presa, ni por los militares, ni por nadie...aunque quizá cuando lloró su prisión y la de Cristina estaba atravesando un rapto de clarividencia).

Saludotes!.

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
No la deje tan fácil.
Si la Cretina lo dijo por Cadena Nacional, es porque es MENTIRA.
Ud. está leyendo desde el principio, o se mete y dispara a lo tonto?
Hace aproximadamente dos años luz que hablamos que este gente en general y la Cretina en particular, MIENTEN DESCARADAMENTE.
¿Está aspirando gofio Ud.?

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito, tiene ganas de pelear, porque no se busca alguien que le de bola, yo no tengo ni habilidad para distinguir un cuerno de un colmillo.

Será que nunca me llamaron cornudo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Vean la nota en Perfil.com donde dice que ya se voto el 27 de marzo en contra de la suspencion del articulo 125 y como voto cada legislador
Sorry la falta de acentos pero no los tengo en mi teclado
Saludos

Anónimo dijo...

Destouches , muy bueno lo suyo , en la historia sobran ejemplos donde el sojuzgamiento economico hace reaccionar a las masas (esto donde lo lei ...) De todas maneras un ejemplo bien jolivud seria el del timbre (impuesto) al te , que provoco la emancipacion norteamericana (tranqui , se que no es ese el cuadro historico , solo opino) Ahora , con una mano en la teta (como la presi) lee lo que sigue , y decime si no parece buena y todo la resolucion. http://www.argencert.com.ar/contenido/archivos/res_125_2008.pdf

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
Esas dos protuberancias que le salen de la frente hace un par de años, son CUERNOS.
Si Ud. no los sabe distinguir, preguntelé a su pareja, que seguro sabe.

¿Cachai?

PD: Pareja, que amplio que estoy!

Anónimo dijo...

Porque no liberan todas las retenciones a la exportación, cuando esto ocurra terminaremos siendo como los países árabes petroleros, un puñado de jeques con audi bañados en plata y los otros como Benito haciéndoles de tenedor de libros por unas rulas.

Anónimo dijo...

Benito cuando necesite el consejo de un Cornudo lo llamo, quien dice la vida da sorpresas. Ud. tendrá mucho glamour pero del fracaso aun no se ha recuperado por lo que veo.

Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
Siempre un puñado de jeques será mejor que uno solo, como ahora.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:

Buenos Aires es larga distancia, llame a sus hermanos que los tiene más cerca y no se gasta toda la tarjeta del celular.

Lo que suelo dar gratis son sugerencias, partidas de la experiencia personal.

Veo que lo de la placa de Durlock no lo entendió.

Ud. se enojó, o es que yo estoy sensible?


¿Cachai?

Anónimo dijo...

Yo recuerdo el capitulo de tato cuando hacia arqueologia y se encontraba fotos del turko y cosas asi..... me imagino leyendo este blog en 500 años....solo eso.....es muy fuerte el contenido de este blog mostrando la decadencia.

Anónimo dijo...

Mr. benito yo dije mi parecer con respeto al tema del campo y algunos me pidieron que me agarre un huevo con el cierre, y otros me gastaron diciendo que necesitaba un GPS para la vida, yo no empecé la agresión, el texto puesto por Mr. groncho debajo de “Haga su comentario” habla de:

…me gustaría se pudiera opinar, criticar y debatir sin insultar a otros visitantes.

Ok,


Saludos.

Fede dijo...

Daniel, no sé que habrá dicho la perra por cadena nacional ni cuando, pero que yo sepa, la única modificación que se hizo al esquema de retenciones móviles fue la del 29 de mayo (anunciada por el Alberto Fernández), la cual modificó los porcentajes para el rango de precio que va de u$s 600 a u$s 750. Yo no escuché ni leí en ningún lado que dicha modificación estableciera un tope del 52% en las retenciones.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3401

Anónimo dijo...

Están todos invitados a la inauguración del Comité Básico Cobos conducción (suave y decidida).

Acompañemos a este gran estadista en su carrera hacia... bueno, ya saben a donde!.

No quiero que me pasen los arribistas, ni que me traicionen los nervios (como ayer, que me permití dudar de la conducción).

Cobos y vos

Emiliano Zapato dijo...

Daniel lo que usted reclama es lo que carece, hay que tener más cuidado, cornudos somos todos, aun lo que aun se enteraron.

Tratar a alguien de cornudo no debería ser un insulto, sino una verificación

No hay que discriminar.

Será la experiencia, pero las estadísticas barriales indican que quién más acusa y se ríe de ello es quién más lo padece.

Anónimo dijo...

Bien Emiliano, hay un dicho que reza: "Uno no es cornudo desde el día que se entera, sino desde que le metían los cuernos"

Esta discusión es más interesante que toda la bosta oficial.

Leí lo de Perfil que postearon sobre la votación del Congreso en marzo pasado. 129 a 13 (o más o menos), dejense de joder!

Nos van a martirizar con los diputados, enternos ignotos, vagos y serviles, y después cuando se cansen, llaman a levantar la mano
y a la puta que nos parió!

Gabriela dijo...

daniel Emulando a la presidenta me llevo las manos al pecho, veo que tengo todo lo que una mujer debe tener en un hermoso y tupido talle 95 y me doy cuenta de que yo no soy ALGUNO.

No me quiero imaginar lo que hubiese pasado ni como hubiera reaccionado si lo mandaba a ver si su hermana necesitaba una depilada de cavado.

Ud se dedicò a repartir tarascones varios, no pida que se lo trate con respeto cuando dijo bien clarito que LE FRIEGA UN HUEVO.

Y le aclaro que me encantarìa no sòlo que el general de los del campo cumplan con el perfil que ud dio, sino todos los que laburan tratando de hacer algo positivo para sobrevivir en este país caòtico.

Anónimo dijo...

"El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias."

Voltaire dixit.

Muchachos , ya nos devaluaron la moneda , que no devaluen nuestra inteligencia por favor.

Aclaracion: entro como MrTecla porque no tengo otro tipo de validacion - no tengo una identidad encubierta

Anónimo dijo...

"El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias."

Voltaire dixit.

Muchachos , ya nos devaluaron la moneda , que no devaluen nuestra inteligencia por favor.

Aclaracion: entro como MrTecla porque no tengo otro tipo de validacion - no tengo una identidad encubierta

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 483   Más recientes› Más nuevas»