viernes, 11 de abril de 2008

Un gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres
es también suficientemente grande para quitártelo todo.
Barry M. Goldwater


Tengo aun la duda sobre si Cristina es abogada, aquí en La Plata, nadie, y miren que si hay algo que sobran son abogados, se acuerda de ella en la Facultad. Pero ahora el tema se agrava. Dudo seriamente que Néstor sea abogado. Ayer dijo, en referencia a Luis Patti "Primero que demuestre que es inocente y después hablamos". ¿Si no conoce el principio de inocencia cómo hizo para recibirse?

Y cómo son de raras las vueltas de la vida, que mediante esa misma forma de pensar, es decir que alcanzaba en considerar a alguien culpable para aplicarle de oficio la condena a muerte, es que este país se bañó de sangre, justo cuando él huía a hacerse millonario en el sur junto a su mujercita.

También ayer, Néstor demostró que son tan poderosos porque el resto es muy berreta. Luego del acto con unos famélicos intendentes más preocupados en los ATN que en sus palabras, tomó un cartel de la agrupación de su hijo Máximo en el que calificaban a Clarín como "El gran sojero".

Las manitos de los intendentes piden Cheques, él se hace el revolúcionario

Dos cosas: Sabemos que a Máximo ya no lo arreglan con un Mini Cooper como a Flor Key (que gracias a Dios la agarró para el lado de las carteras -como la mami- y no para la política-, pero comprenle algo, consíganle una novia o alguna de las trolas que pululan por las oficinas de Puerto Madero K. No puede ser que usen a su propio hijo como si fuera un dirigente peronista.

Segundo: No hay fusibles. Es Kirchner directamente el que enfrenta. Ya sabíamos que nadie quiere poner la carucha, por éso hacen hablar a Luis D´Elía, pero para provocar está lleno de empleados, no es necesario que Néstor comande semejante acto de valentía y arrojo.

Pero lo que más me asusta es que los legisladores oficialistas crean que a nosotros nos importa un carajo lo que tratan o votan o estudian en sus comisiones, pero más miedo me da que los diputados opositores crean (y opinen) como si pudieran defendernos del gobierno y su voracidad autocrática.


¿No se dan cuenta que son la mafia de verdad? No convendría esperar a que se derritan un poco más antes de hacerse los bravucones, sobretodo considerando que desde hace cinco años que no hacen nada como la gente para que los Kirchner y su banda no sigan acumulando poder, dinero e impunidad.


Acepto que en sociedades primitivas como la nuestra haya que instaurar enemigos que
generen temores, que a su vez obliguen a la gente a refugiarse -física o mentalmente- bajo
el acogedor brazo de Papá Estado-Gobierno; pero muchachos aflojen, el humo de la
quema de pastizales en el Delta es mucho.



El Premio a la Transmisión en cadena de noticias pelotudas se la llevó la "llegada" de la llama olímpica. Cinco patrulleros de la bonaerense, tres camiones del GEOF, 14 motocicletas, coches particulares, combis andá a saber de quién y una columna de móviles periodísticos, acompañaron la -repito- "llegada" de la bendita llama.


Se nota que los chinos nos pagan los vicios, porque esto no da para más. Por otra parte, no entiendo cómo harán para levantar la imagen del acontecimiento las empresas que invirtieron millones de dólares para participar de la "fiesta olímpica", con toda la marea de oposición y repudio que cosecha el régimen esclavista y represor de China en todo el mundo.


El premio Boluda Total se lo lleva la diputada Nacional Victoria Donda. Para mí es la más consumada boluda total del progresismo nacional. Ser hija de desaparecidos la inmuniza? Podemos reírnos de ella o es muy gorila?

¿Qué culpa tuvimos nosotros para tener que aguantarte mamita? Sí, ya sé, debemos pagar por el hecho de ser compatriotas de otros se que hicieron los boludos o no les importó un carajo mientras mataban y desaparecían a tus padres, pero convengamos que la carga es muy pesada para nosotros.

Dice "cagarse en el Congreso", pero cuando se complica la mano ,
como ayer, grita "Soy diputada de la Nación"

Ayer intentó junto con otros parásitos juntahongos de la vida entrar al juzgado donde se encontraba realizando un trámite Luis Patti (otra vez hablando de Patti, no, no me cae bien Patti). La Policía lo evitó y se produjeron forcejeos. La chica salió en TV (sin que ella lo notara) riéndose de los empujones. A la noche en el acto del padre espiritual de la Nac & Pop K Revolution había carteles que decían (es cierto 100%) "No repriman a los jóvenes, Patti preso". Ja!, me muero muerto.

Represión es lo que hubo ayer en Jujuy contra los trabajadores municipales, que los corrieron hasta dentro de las escuelas y en los barrios, donde denunciaron que las balas atravesaban las paredes de las casillas de chapa y cartón donde se refugiaban los estatales.

Das pena y si encima me viene a la cabeza el hecho de que te garpamos el sueldo es peor. Nena, tenés que comportarte o disimular, no sea cosa que pensemos que tus papis eran como vos.


TN miente Carín, miente, el gobierno miente, todos mienten, pero cómo sería nuestra vida
si no nos mintieran, estaríamos dispu
estos a vivir ésa vida? Habríamos aceptado
mansamente lo que nos pasó y nos pasa si no tuvieramos a alguien para
responsabilizarlos de lo que no hemos sido capaces de evitar?



¿Soy yo o es el sistema? Ayer se cayó un árbol, del que venía anunciándole al municipio, mediante dos comunicaciones, que se iba a caer. Como tuve suerte cayó para la calle, cortándola. Gracias a eso, en cuatro o cinco horas llegó una camioneta de La Plata city.

Bajaron unos tipos con motosierras y lo terminaron de asesinar. En medio del festín de sangre, aserrín y savia, uno de los que, como yo miraban, me dice -Ése (señalando a uno de los que tronchaban al eucaliptus) es el director de Espacios Verdes y Emergencias Urbanas de la Municipalidad.

Lo dijo orgulloso. Orgulloso porque, como aclaró, no era un funcionario de escritorio. Me pareció bien. Después cuando se fueron me puse a pensar en que al encargado de espacios verdes y "Emergencias Urbanas" me gustaría imaginarlo detrás de un panel de control con 20 pantallas de PC conectadas a una super computadora mediante la cuál monitoreara la ciudad, no cortando ramas, pero es así. No hay culo que me venga bien.


Existe un grupete que me nos ha invitado a participar de un encuentro de lectores y de blogueros. Son los de Atención Viandante y Perdidos en el espacio. Parecen buena gente (tal vez, sólo tal vez, podremos afanarlos durante la festichola, cuando estén distraídos).

Foto by ChoripanBoy

Igual nuestras reuniones de ganadores de la vida las mantenemos, nuestro guía espiritual OliverX (que ha puesto buena y esperanzadora info sobre energía solar), y los que quieran definirán oportunamente cuándo volveremos a juntarnos.

Pero la de estos cosos es el sábado 3 de mayo en Palermo. De día. A diferencia de nosotros, en lugar de pasárselas puteando al gobierno, se organizan, y ya tienen preparados eventos en ciudades como Córdoba, Rosario, Santiago y Mendoza. Así que la invitación está hecha, después agregaré info.


Foto by ChoripanBoy

Padre Jordi, no sé en el cielo, pero acá en la tierra el 311 no salió ni a los premios.

La antorcha olímpica no pasará. Estamos en éso.
¡Plata o mierda, venceremos!
Foto by ChoripanBoy

En Proyecto Sur, de Pino Solanas, se analiza el tema.



Una imagen vale más que 2.500 millones de Euros


Fasola, nuestro amigo rosarino, fanático de Central, que ya parece recuperado del cachetazo del último clasico, nos envía su método para levantar el ánimo. El pasito del Chupachichi. Para vos oligarca cultivador de yuyos!




Nos despedimos de esta semana agobiante en la que tampoco trabajamos o producimos por lo que gastamos, con las palmitas bien arriba! Que no decaiga!

Zafamos, la inflación en marzo fue sólo del 1,1%, me asusté, pensé que iba a ser más

ULTIMO MOMENTO:


Tras la reunión con los ruralistas y envalentonada por el éxito de su frase "la soja es
como un yuyo"
, la Barbie presidencial habría dicho "Las Olimpíadas son como un
jueguito"
. Chanchos chinos, comedores de yuyo ofendidos habrían comenzado
huelga de hambre. Lock out en puerta.



Es viernes, llegamos vivos, es más de lo que nos merecemos.

176 gronchos opinaron antes que vos :

Diegote dijo...

Anoche soñe con el Padre Jordi. Lo reconoci por la capucha blanca, la cruz en llamas y los "mensajes de amor" a todo volumen para tapar los gritos de las victimas de hipocresias como las que él mismo pregona. Flor de pesadilla, pero nada nuevo, uno mas del monton de farsantes que cagan a diestra y sieniestra y el domingo van a misa.
Todo bien con God, obvio, pero mas que mensaje, lo del padre jordi es contaminacion.
Groncho Ud es lo massimo, los gobiernos pasan, la inteligencia perdura.
Buen finde!!!

Anónimo dijo...

Y vamos a cagarles la antorcha a los chinos?

Hoy estoy re poxi y pasan a una cuadra de mi trabajo.

Buen informe para terminar una semana de aquellas!

m. dijo...

por dios, qué cara de pelotuda tiene victoria.

Anónimo dijo...

Groncho ultimamente no esta atento
http://www.youtube.com/watch?v=cXT8PtFEjSk

Anónimo dijo...

Victoria es el exponente máximo de que, según tu teoría LA LÁSTIMA GARPA.

Te corren por izquierda pero cobran por dercha. A ver si sería diputada si no fuera hija de desaparecidos.

Me da bronca cómo hacen mierda todo mostrándose como son. No hay un área que no hayan destruído, pero el daño hecho a la lucha por los DDHH es impresionante. Estos mamarrachos y ni hablar de de la señora Hebe de Bonafini.

Buen finde, si pueden!

@PaloMedrano dijo...

Victoria Donda tiene caca en la cabeza. Es tontita tontita.

Anónimo dijo...

Sr. Anfitrión:

¡Excelente título/metáfora!

Me da cosita que la única oposición a este engendro pueda ser el peronismo. Desde que el Chapulín Colorado resultó ser un narco, no me quedan héroes.

¡Estoy frito!

depre forever dijo...

Groncho, si bien el IPC oficial no sorprendió por la mentira, no deja de deprimir profundamente el hecho de que una burla al ciudadano tan evidente, siga siendo mensualmente tirada a la cara de todos, y recordada cada vez que adquirimos TODO al 100% más que hace un año, por lo menos a mí me causa una sensación de indefensión y basureo que, no entiendo cómo toleramos y cómo esa mentira TAN evidente, por repetida, no figure en los primeros planos de la prensa en forma diaria, y no se le caiga la cara botoxeada cada vez que aparece a la reina. (probablemente el botox le haga de tejido sostén).
Los dos Fernandez no problem porque no tienen cara.

La diputada esa (only in Argentina), es la versión de Cumbia Cabeza llevada al parlamento. Pero no importa, total, para lo que sirve el parlamento.

Clarín vs K, seguramente seguirán los tira y afloje y demostraciones de poder, hasta que Clarín consiga algo de lo que está buscando. Para luego seguir calladito hasta que algún día diga basta tuerto, se te acabó. La reina Botox no creo que resista más de un par de meses con el multimedios totalmente en contra, aunque K crea que él sí lo pueda enfrentar.

Todo, ver los funcionarios que tenemos, ver al ex presi setentista millonario prestamista inmobiliario con un cartelito haciéndose el progre, ver los diputados, la prensa, la gente que no reacciona, la gestión, produce dos palabras que describen un estado desde donde es muy difícil volver:
TRISTEZA E IMPOTENCIA.
Pero esto es Argentina, y estamos en That’s 70’s show.
Ya lo decía el gran Tato, Vermuth con papas fritas y….

Anna Blume dijo...

Arriba el ánimo Gronchito, hoy van a hinchar las bolas con lo de la antorcha, lo del campo y cristina pasará inadvertido!!!

Si no nos dejáramos mentir, tendríamos que hacernos cargo de lo que nos pasa...


Llegué tarde a jugarle al 311, me ahorré $4...

Anónimo dijo...

MR GRONCHO

EN SU CRONICA SE OLVIDO DE LA ANTORCHA CHINA.

YA QUE LA presidente DEFIENDE LOS DDHH EN PARIS,QUE SI LOS CHINOS NO APLICAN SU POLITICA DE DDHH YA TIENE RESULTO NO ENVIAR MAS SOJA A LOS CHANCHOS CHINOS.

ESTA DONDA CREO QUE LA MANDA COMO SUPERVISORA DE CHANCHOS A LA CHINA.

POLITICA DE ESTADO, POR FIN!!!
Saludos
Anonimo bostero

Anónimo dijo...

Mr. Groncho: Ah, menos mal que no soy el único, vos también largaste un suspiro de alivio cuando viste el índice del INDEC. ¿Viste Groncho como nos cuidan, como nos protegen los de este gobierno, que no permiten que, nos preocupemos demasiado por cosas tan triviales como: la "libertad de prensa". Ellos han decidido asumir(por bondad, sin duda, y no por intereses, como el padre Jordi) de forma definitiva nuestra representación y nuestra capacidad crítica. ¡Gracias Cristina!, por la manifestación en contra de Clarín y de TN, gracias de verdad. A mí no me gusta pensar por mí mismo, pues creo que, necesitamos a verdaderos "guiadores de rebaños" como vos y el padre Jordi.
Ah, perdón por el quilombo que te armé ayer.

Saludos.
GORRIÓN pys

PD: Larga vida a la comandante Cristina

OliverX dijo...

Mr. Groncho, hoy no tengo palabras para este post tan revelador. (Chicharra de Obsecuencia)

PD: A Victoria Donda le recomendaría estudiar Instrucción Cívica. Toda una Legisladora Nacional.

Fede dijo...

"La Vicky" no solo tiene cara de pelotuda...tiene una cara de trola bárbara!

Anónimo dijo...

Alexandra;

Como dijo un negro amigo mio, "La droga no es para los negros" ergo: si sos negro no te drogué porque termina mal. Andá careta.Yo me fumo una vela y la cago a baldaso desde el balcón.

El Jamaiquino blanco.

Anónimo dijo...

Fede, me sacaste el concepto del teclado...

Vicki lo que tiene es una cara de trola chupapij* impresionante.

Y ojo que no quisiera quedar como machista, pero es evidente la pinta de put* fumanchera que tiene.

Groncho si se dispone a censurarme por éste comentario hágalo, no me ofende ni molesta.

Victor dijo...

Que loco que Néstor entre la zona del cruce con esa agresividad ... ¿No veran otra salida? ¿Creerá como el Turco Asis que la bala de plata la tiene uno de los que ahora le lame las manos? Asusta.

Tenemos algunos díscolos en el movimiento pero por suerte tenemos la inflación bajo control.

Saludos

Cámelas, Benito dijo...

Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto...si

éramos multimillonarios...

Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas…



Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...



Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...



Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.



Tato Bores

AOF dijo...

Es cierto Groncho, el gobierno, la oposición, el congrso, los medios y nuestros interlocutores cotidianos mienten todo el tiempo, pero estamos preparados para afrontar la verdad? me acuerdo del post de Twitter que puse hace unos días, el comentario de Paula allí.
Con las disculpa del caso los torturados, ex desaparecidos hijos de desaparecidos me tienen las bolas llenas, repudio el proceso, lo lamento y a mi familia le toco de cerca, pero yo tenía 2 años, que carajo les hice? ni siquiera fui cómplice, ¿porque les tengo que pagar el sueldo? aguantarlos hablando estupideces y "entender" manga de atorrantes, apelan a la memoria y la muerte para no laburar.

Bugman dijo...

Estoy confinado en casa porque me vinieron a pulir y plastificar el piso del living. Estoy atricherado en el segundo piso. Vuela aserrín muy finito por todas partes. No sabía que respirar aserrín era tan relajante. Estoy feliz.

Gabriela dijo...

Groncho, me quedé con la misma imagen cuando leí el diario hace un rato. NeStor encarando de una y los intendentes en el acto de la FAM y los tipos sin poder dedicir si prefieren la guita o los votos y que distancia tomar (que a este paso ya no sé si importa).
Me gustaria tener más gobernantes y menos gatos en el poder.

Lo acontecido con Patti no tiene justificativo ni perdón. Se le mareó la chancha a don K y le salió en dèspota del alma. Así gobernó en Santa Cruz, así gobernó la Nación, así sigue gobernando enfundado en los tarjecitos de la reina y susurrándole al oído los discursitos demagogos.

El clavo que sobresale es el que recibe el martillazo parece ser el lema de los gobernantes de turno y andan todos tratando de perderse en medio de la mediocridad y recibir dádivas. ES lo único que importa. La plata. El pueblo puede joderse que a nadie le interesa, al menos hasta las próximas elecciones, donde se refritarán demagogias berretas.

Schiaretti que le pidió audiencia a Kristina pare reclamarle la guita que no manda, el agro que se reune hoy pero no van a decidir nada y se sigue pateando la pelota al corner sin definir nada. Así estamos.

¿Diputada Nacional Donda? Eso debe ser producto de las listas sábana. No creo que nadie en su sano juicio (yo sigo tomando mates alucinantes.. lo sé) votaría a esta chiquita para ocupar una banca.

Están entrando vacas lecheras y vientres a faena en Liniers. No digan que no avisé. Nadie le cree a la Presi que el aumento de las retenciones es para orientar a los productores a otros sectores. Ni acá ni allá. Y si los tambos estan vendiendo las vacas no va a haber industria láctea. Se acaba la leche. Al menos la buena.

Vos me hablás de un centro computarizado para control urbano y en vez de imaginarme una peli de sci-fi basada en un libro de Kubrick me acuerdo de Homero Simpsons.

Entre la editorial de ayer y la de hoy lograste que me deprima completamente. Hoy no sé si me hago el brushing, por ahí me tomo una cama solar y con las neuronas refritadas no se puede ver todo tan negro. Después de todo a D'elia le va bábaro.

Los 3 kilos de pata y muslo estaban a $16, hoy el KILO está a $11.- ¿Con ese dato midieron el 1,1% o también lo bajaron de la tablita? Me subió la cuota del colegio de los chicos un 14% y

Encima nos vamos a tener que acostumbrar a todos los compañeritos repetidores, barderos, que van a filmarse cuando se fajan, que se matan por una chquita de 5º A porque ahora en los colegios privados no rige mas el derecho de admisión y sòlo una cuestion de vacantes puede dejarlos afuera. La educaciòn va tan para atrás como el resto de las cosas. Es previsible.

Haciéndome la ocupa de la columna fashion comento a las señoras/itas lectoras que se usará el fucsia (hot pink es más fashion) por lo que este invierno vamos a andar todas de pantera rosa. Lo único hot pink que me encantó fueron unas botas de lluvia de DKNY que salen como U$S 200; para amortizarlas me tiene que agarrar un diluvio universal como mínimo. Hay gente que tiene plata. ¡Y MUCHA!

Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand, La Rebelión de Atlas, 1957)

Hoy no tengo humor, mis hormonas no me lo permiten y tras cartón me veo alenchonada con esto de la dejada de fumar; la ropa de invierno me aprieta de sisa y las botas en cualquier momento no me cierran.

Buenos días.. así estamos.

(Me salió larga la catarsis. Perdón)

depre forever dijo...

FEDE
La diputada es cierto juassssssssssssssssssss
Cuánto?

Gabriela dijo...

Bugman, llevate una vianda al segundo piso YA, porque una vez que plastifiquen por 3 días no se puede pisar.

Comida y papel higiénico. El resto se acomoda.

¡APURATE!

Fede dijo...

Benito, el de recién fue el primer comentario que escribe sin el ¿Cachai? al final. ¡Por favor no pierda sus rasgos distintivos!

Anónimo dijo...

Bugman compartí, haceme la segunda, no te cortés sólo.

Viva Perón y Vic Vaporú

La Comunidad Europea votará en su parlamento si participa o no de los Juegos Olímpicos, ya veo que nos venimos con un momtón de medallas.

Lo que no me cierra es que comience el derrotero olímpico por nuestras pampas el Diegote Maradona.

Cogito Argentum dijo...

A mi tampoco, Groncho. Hay dias que me gustan los redondos como duraznos, y hay otros que me gustan esos que tienen forma de pera. Otras veces me levanto pensando solamente en tetas. Esta indecision em mata!

Anónimo dijo...

Esta mañana lo escuchaba a Juan Pablo Varsky hablando de lo orgulloso y honrado que estaba de tener que llevar la antorcha olímpica dos cuadras... pero antes de calentarme me acordé: qué querés por cinco pesos.

Es una risa pero es cierto: no leo diarios ni veo la tele; mis fuentes de información son la revista Barcelona y este blog, y algo me dice que mi nivel de distorsión no es mayor al del resto delos giles.

Sr benito disculpe, pero no lo puedo evitar: ¿ñácate?, me parece que deschavó la era en la que nació o es un fanático más de Mafalda. Y saliendo un poco de la gilada: yo prefiero un hijode puta a un boludo, por lo menos con el primero uno se puede ir atajando.

¡abrazos de Pescáu!

Davor dijo...

Que bronceado tienen esos pibes, me acabo de dar cuenta que estoy viviendo equivocado... quiero tener ese tostado (de jamon y queso sin mayonesa) y ser un empleado de AFIP, asi me pagan mas cuando recaudo mas... ¿estarán inscriptos en Registro Público de Comercio?

Stella dijo...

Maradona no llega a tiempo para llevar la antorcha. Está en Mexico y le demoraron el avión!

ahhh...ajajajaa me muero de risaaa!!!

So dijo...

Stella!!! me ganaste con la info!!! Iba a poner lo mismo grrrr.

En fin, gracias Mr. Groncho por mencionar el ENCUENTRO BLOGGER. No crea que somos tan organizados, simplemente prometemos igual que nos han enseñado todos los gobiernos. Lo raro es que pasa el tiempo y cumplimos las promesas!!!.

En fin, desde ya están todos invitados y eso sí, hay que traerse el sanguchito. ;-).. somos unos "cosos" pero buenos :-)

Bugman dijo...

Gabriela, ahora me lo dice. estoy chupando el cable del mouse. Algo nutritivo tiene que tener, entre esas cosas oscuras que tiene pegadas.

Gabriela dijo...

fishote, yo tbm lo escuchaba a Varsky que estaba con la Vernaci (los chicos putean que no está el Tio Pancho).. te digo que lo prefiero a Varsky y no al drogón de Maradona que si ese es el representante deportivo que tenemos.. mi Dios... ¿Dónde está la Sabatini? por ejemplo...

Son 80 "antorcheros" a dos cuadras cada uno... ¿Alguno sabe la lista completa y por donde va a pasar cada uno?

la nota de color es que no se como voy a llegar al cole de los chicos a la tarde.... me agarra todo el quilombo y los chicos quieren ver la puta antorcha!

Anónimo dijo...

Gabriela, su crónica de hoy es insuperable. la felicito.

Groncho, contrátela para los días que usted no postea!

Le comento que la lista de antorcheros es grande porque participan de ella todos los empleados financiados por las empresas que sponsorean las olimpíadas.

Acá citaron a Pablo Varsky que no podría llevar dos cuadras ni un sanguche de milanesa, pero llevará la antorcha porque es empleado financiado por McDonalds, lo mismo con los que paga Coca cola, Fuji, Kodak, Nike, etc.

Olimpíadas eran las de Berlín del 36, esta es una mariconada.

MARIA SOL dijo...

Ver para creer........BONELLI indicando que segun el INDEC el pollo está a $ 4.50.- y que en ning♪n lugar se consigue a menos de $ 6.00-...........
Y lo dijo de corrido sin su habitual ataque de panico escenico!!!

Anónimo dijo...

Mr. Groncho , una pregunta su imagen tiene copyright?
porque le cuentoque en un programa de TyC llamado "Abran cancha" que se da de lunes a viernes a las 24 hs, el joven Homero Petinato (hijo de Roberto) tiene un personaje que lleva una bolsa de papael en la cabeza pero es identica a su imagen.
yo que Ud. empiezo juicio...
yo le avise....

Anónimo dijo...

Hola, buen dia.

condarco dijo...

A las dos rubiecitas le doy, a los dos rubiecitos tostados, también les doy, a las simpáticas gorditas le doy.

A la Donda no. Es muy boluda y creída.

Ahora en serio, no para generar polémicas, pero siempre me viene la idea, no sé si es este el caso, de estos pibes hijos de desaparecidos, si no se plantean que sus padres estaban hinchando las pelotas con ellos en sus panzas o siendo bebés.

¿En sus cabezas no explota la idea de odiarlos por haber sido tan pelotudos de hacerse matar al pedo, justo cuando más los necesitaban?

No sienten que, independientemente de la bestialidad del regimen asesino del proceso, sus padres podrían haber dado un paso al costado para criarlos con la normalidad y atención que requiere cada niño?

No sé.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mister clave esta maga que tiene la posta de donde sacar la guita Cris
magasa

Cochi dijo...

Bugman, no se cuan actualizado esta con la tecnología, pero si tiene la suerte de seguir usando mouse con "bolita" le aconsejo alimentarse de la misma y no del cable. La función primordial de la bolita es juntar las migas de todas las porquerías que uno come cuando usa la computodara

La viveza criolla no tiene límite, nos dan la antorcha olímpica por 13kms y la armotizamos con 80 relevos!!! Hoy vamos a tener mas portadoes de antorcha que toda la Union Europea... no sea cosa que de aca a 100 años no vuelva a pasar

Cámelas, Benito dijo...

Fede:
El ¿Cachai? Is a trade mark of Cámelas Benito Enterprises & Co. Ltd., Cayman Islands, UK.

Por ello, no lo pegoteo en POST CHOREADOS, donde cito la fuente.
No quiero que me pase como a la Socióloga Ciega que posteó y a los 2 segundos, le habian choreado su post sesudo y elaborado en dos (2) paginas de la güeb. Uno de los chorros, hasta posteó con "Fecha Valor" diciembre de 2007.

Pescau: Mi edad está en mi perfil. Tengo 45 años y a Mafalda la leía cuando salió en revistas en tiempo real. A Tato Bores lo veía en Blanco y Negro y con imagen de antena.

Tenemos algunos años.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Exprese buen dia, nadie me saluda?

Anónimo dijo...

Condarco
lamentablemente a esos "desaparecidos" se los ha elevado al nivel de martiles y padres de la democracia. Cada uno de los hijos de desaparecidos ha formado una imagen de sus padres que no conocieron casi idilicaeso es un reflejo de proteccion ante la carencia de los mismos como tambien esa idealizacion fue alimentada exogenamente.

como estaremos de mal que el salame de Maximo K , fundo la jueventud peronista "la Cámpora" , enalteciendo la figura de Hector Cámpora (aquel que fue un títere para la vuelta de Peron y que por haber fomentado a los montoneros y al ERP , despues Peron le saco apoyo)

Guillermo dijo...

Si Máximo tiene su propio movimiento.. quiere decir que va a participar de la interna del PJ y que puede ser candidato a algo prontito? No veo la hora!! La estirpe K se extiende por los siglos de los siglos... Ustedes si que están pagando una cagada grande allá, eh?

Bugman dijo...

Cochi, recién bajé hasta la cocina y me preparé un sandwich. Tenía un poco de gusto a madera, pero al menos no moriré de inanición. Tengo mouse óptico, mecachendié. Comerme el láser queda descartado por el momento.Siguen dándole a la máquina, hay aserrín en todas partes, me estoy convirtiendo en una termita.

Hegeliano dijo...

El problema con Donda no es que le han dado una diputación (la palabra le va como anillo al dedo), el problema va acontecer cuando se la saquen, o sea cuando se comporte como una de las perdedoras de "Gran Hermano", yirando por los programas de chimentos y agregándose tetas,
Groncha rollingacabeza, Lubertino y el Observatorio me la chupan.

Bugman dijo...

Otrosí: una vez mi viejo se peleó con mi vieja y se mandó a mudar dos días completos. ¿Eso me califica para entrar en una lista de diputados?

Anónimo dijo...

Hola Benito lo felicito, pero dígame donde compró la lima?


Saludos.

Anónimo dijo...

Si dos tipos que me gustaria que esten hoy en la tv, es el negro olmedo y tato. sin dudas. porque lo de ahora de patetico. les tiraria napal sin remordimientos.

G dijo...

Hagamos una olímpica antorcha con Cris! Me la imagino con el pelo prendido fuego. Un gordo con atuendos de fúbol-5 la llevaría al trote en un carrito de supermercado.

Anónimo dijo...

DE NUESTRO CORREO

¿TIENEN ALMA LOS NIÑOS CLONADOS?

Estimado Padre Jordi Rivero

...estoy recibiendo pláticas para bautizar a una niña, y precisamente el día de hoy una señora le pregunto a la hermana que nos da instrucción, que si un niño clonado tiene alma dada por Dios, puesto que si nace de una mujer que no ha sido clonada, debe tener alma. Si la mujer que fue utilizada como vientre de alquiler es de formación cristiana (dudosa, pero con cierto esbozo) entonces con mayor razón el niño o niña clonado posee un alma. Es en este dilema ético en donde la hermana, ni todos los que estábamos ahí, supimos contestar. ¿Tiene alma dada por Dios un niño clonado?

Reciba mis mas sinceros saludos y que la Santísima Trinidad lo ilumine por siempre.

RESPUESTA:

SI, tendrían alma. Al momento de la concepción de cada ser humano Dios crea un alma única. Este don no depende de las circunstancias que llevaron a la procreación. Dios la dona a toda persona aunque fuese procreada en forma contraria a su voluntad. El alma no depende de la clonación. No puede ser clonada porque su naturaleza es espiritual y no biológica. Gemelos idénticos tienen cada uno un alma distinta. El grado de formación cristiana o la procedencia de la madre o el padre tampoco determina la dignidad humana del niño porque el alma no procede de los padres sino que es creación de Dios.

Por ejemplo, aunque la violación es un crimen horrendo, la persona procreada como fruto de una violación recibe, como todas las demás, un alma creada por Dios en el momento de la concepción. Se trata de un ser humano con todos los derechos humanos como los demás. Mas aun, es inocente del mal procedimiento que se utilizó para su procreación. Como toda persona, es infinitamente amada por Dios y llamada a la santidad en la Iglesia.

La Iglesia es coherente cuando condena la violación y la clonación pero al mismo tiempo defiende el derecho a la vida, tanto de los niños engendrados por violación como de los que puedan nacer fruto de la clonación o cualquier manipulación genética.

Padre Jordi Rivero

depre forever dijo...

"LA GENTE ESTÁ EQUIVOCADA" SI CREE QUE "LE ESTÁN MINTIENDO"
A. Fernández: "Tal vez la gente compra otra leche, otro pan y otra carne"

Bien ésto que acabo de pegar es lo que acaba de decir el infeliz del jefe de gabinete.
Yo no sé ya qué sensaciones debo tener, por qué no se queda callado? por lo menos, porque encima que te la meten sin vaselina, te quieren convencer que vos lo pediste y es más, que no te das cuenta pero te está gustando, y que sos un H de P desagradecido si no le decís que grande que son.

MM dijo...

Listo padre; vamos quedarnos con éste texto. Gracias.

Anónimo dijo...

Groncho, te enojaste con el padre porque no salio el 311?

Anónimo dijo...

si, padre jordi no jodas mas, borrate. Te pedimos POR FAVOR, te agradecemos todos con toda cordialidad

Fede dijo...

Aguante el Chupachichi!!! Los peruanos sí que la tienen clara con esto de hacer buena música, eh?

Anónimo dijo...

Mr. Groncho déle una oportunidad mas al jordi, pídale un ultimo milagro para esta noche.

Saludos.

capitanfla dijo...

La frase de encabezamiento del post de hoy me suena demasiado liberal.
Por supuesto que el liberalismo está´acérrimamente en contra del Estado Benefactor, cosa que tenemos desde Perón hasta la fecha.

Es sabido que se ha bastardeado el concepto de Estado Benefactor y hoy se lo denomina "populismo", que tiene cautiva a una masa ignorante por unos pocos pesos, para que la "barata aristocracia" reinante se perpetúe haciendo de las suyas.

El modelo de Estado Benefactor, lentamente ha ido desapareciendo.
Más aún si se ven los estragos que se han provocado aquí por los últimos gobiernos.

Pero definitivamente no podemos volver a un Estado Liberal, reduciendo sus funciones al mínimo, (lo siento Benito, puteá todo lo que quieras), y dejar que "la mano invisible del mercado" regule las relaciones comerciales entre los hombres, harto probado está que eso es una gran falacia.

La mano invisible te mete un dedo en el orto, y al no verla, no te podés defender.
Laissez faire, laissez passer, para mí son unas de las peores malas palabras a lo largo de la historia.

Sigo considerando que la única solución para nuestra Amada Patria, es la implantanción de un Estado Fascista.
Donde no habrá lugar para estos bellacos, tales como Nestitor y Kris.

Y la lista a erradicar es tan larga...

Gabriela dijo...

depre, tràs que estoy masticando un pedazo de carne al horno frío que quedò de anoche y estoy al GGorde de un ataque de hipo feroz.. vos me salís con eso de que no me mienten sino que yo tengo un problema de apreciación de la verdad.

rey leon de las 11:33: Muchas gracias, pero lo mío dista mucho de ser una columna analítica como la del groncho, sino que está más cercana a la indignación de tantas Doñas Rosas de este bendito país.

bugman, bajá répido y hacete otro sanguchito que en cuanto pinte el bajon por lo que se a aspirar en vahos plastificatorios no te van a dar las babas para comerte lo que tengas a mano.

condarco, eso sonó muy pero muy muy gorila. Ojo que el Observador nos Observa Observante.

Hegeliano, ¿Te la chupan todos juntos o se turnan?

Un chistonto che... es viernes!
Lo más lindo que tienen los viernes es que mañana duermo hasta las 9 AM.

Victor dijo...

Benito ... estamos en la misma cadena de mials (por el chiste de Tato Bores, me lo mandaron el lunes)

capitanfla dijo...

Bien ahí Jordi.

Me gustó este comentario.

Victor dijo...

¿El encuentro de Palermo es el mismo que esta organizando Sophie?

Stella dijo...

Si, Victor! El mismito!

Stella dijo...

En realidad hay un solo encuentro, el de Sophie en Palermo.
Me expliqué bien?

Bugman dijo...

Yo no púedo ir a ningun lado. Voy a denunciar al plastificador por privación ilegítima de la libertad. Y además me está enchastrando toda la casa.

Alcides dijo...

El petiso del Chupachichi me da miedo, pero más miedo me da el proyecto del tren bala.

¡Buen finde para todos!

depre forever dijo...

GABRIELA hoy no había noticias buenas, cada una más bajoneante que la otra, hasta que leí tu post, te imagino de hot pink y botas y vuelven las ganas de seguir. Aunque mañana sábado labure hasta las 18hs y el fin de semana ya está perdido.
Groncho, esa fotito que agregó de con el comentario sobre la antorcha, impresionante, de dónde las saca?

Gabriela dijo...

acabo de ver el video del groch-dj.

momento destacable el que acontece a los 0:25 segundos. La morocha de la derecha de la pantalla desanjándose (gracias Benito por el neologismo) el calzón. Un incunable.

Yo necesito desarmar los cortinados para hacerme un shortcito con todos esos flecos y nadie me garantiza que no me descadere en el intento. Después les cuento como me fue.

capitanflá, ud a veces me da como miedito. Lo leo atenta y al un momento siento que ando por los pianitos, como que me castañetean los dientes.

bugman, no pise ahí o se queda pegado para siempre, pida una escalera y salga por la ventana emulando a Domenico Modugno al grito de VOLAREEEEEEEE oohh oooooohhhh

Cochi dijo...

Capitanfla, intersantes tus comentarios, pero tengo un par de dudas:

" definitivamente no podemos volver a un Estado Liberal, reduciendo sus funciones al mínimo"
Por que? quien lo prohibe?

"la mano invisible del mercado" regule las relaciones comerciales entre los hombres, harto probado está que eso es una gran falacia."
Donde esta harto probado? Quien lo probo?

"La mano invisible te mete un dedo en el orto, y al no verla, no te podés defender."
El dedo en el orto de una mano invisible debe doler mucho menos que el puño crispado del Kristina y su populismo benefactor¿? Ni hablar del brazo extendido del Fascismo, eso si que dolio mucho...

Anónimo dijo...

Bugan
se lo tiene merecido por arruinar la pinotea con ese invento groncho del "plastificado"
si no le da el cuero para tener una empleada que le encere 3 veces por semana el piso, entonces lo suyo no es el piso de madera sino el mosaico.

Anónimo dijo...

Bugan
se lo tiene merecido por arruinar la pinotea con ese invento groncho del "plastificado"
si no le da el cuero para tener una empleada que le encere 3 veces por semana el piso, entonces lo suyo no es el piso de madera sino el mosaico.

Bugman dijo...

Sick of all, no se qué clase de groncho piensa que soy yo, no tengo pinotea, tengo viraró.
Bueno, tenía cuando empezaron esta mañana a pasar la máquina, ahora no se qué habrá quedado.

Cámelas, Benito dijo...

CapitanFla:

No esta harto probado UN CARAJO que el liberalismo ha fracasado, toda vez que LOS UNICOS PAISES QUE PROGRESAN SON LOS QUE RESPETAN AL MERCADO.
Se podrán hacer los zurditos, como los chilotes o los brazucas, PERO NO INTERVIENEN EL MERCADO.
Por otra parte, el liberalismo es, fundamentalmente, LIBERTAD.
Si querés ser comunista, podes serlo, si querés ser de dercha, facho, puto, puta o comilón, podés serlo.
Una definción del liberalismo viene siendo:
HACE LO QUE SE TE CANTE EL ORTO MIENTRAS NO ME JODAS A MI. YO TAMBIEN HARE LO QUE SE ME CANTE EL ORTO Y EVITARÉ JODERTE A VOS.
Esto, multiplicado por cada habitante, nos da derechos y obligaciones.
EN ESTE CHIQUERO EMBRUTECIDO, TODOS TENEMOS DERECHOS Y NADIE -NI SIQUIERA LOS PUTOS PERONACHOS VANDALOS DEL ORTO QUE NOS GOBIERNAN - TIENE OBLIGACIONES.
¿Cachai?

Bugman dijo...

uh, ya empezaron a poner la laca, suben unos efuvios de lo más alucinógenos. Ya se me fue el hambre.

Bugman dijo...

Benito, estoy con usted, como golfista y como liberal. Pero no me pida que lo apoye con argumentos justo ahora, que me está pegando fuerte el plastificado.

Anónimo dijo...

http://moneyweekes.com/el-fmi-se-equivoca-de-nuevo/
El FMI se Equivoca de Nuevo
*** El FMI se equivoca de nuevo… pero Jessica no… un flashback a la Argentina de las cacerolas…

*** Chávez no descree de su manía nacionalizadora: y viene por más… cada vez más… en Venezuela el “arrogante” es estatizado…
La Argentina parecía que venía haciendo bien los deberes. Al menos así se deducía de la ayuda que el país obtenía en los 90s y en 2001 por el Fondo Monetario Internacional.
Argentina era un ejemplo para el mundo, de lo que había que “hacer”, y era el modelo a seguir para otros países que estaban con dificultades económicas. El FMI aleccionaba.

Nos amábamos con el FMI como nunca antes. La economía en el período 1990-1997 crecía al 6%. Pero, como habitualmente ocurre en Argentina, las épocas de bonanza no han sido bien aprovechadas (léase hacer reformas estructurales y no vivir los almíbares de una mejor situación económica superficial)…
Llegaron las crisis de tequila en 1995 y Asia en 1997…
http://moneyweekes.com/el-fmi-se-equivoca-de-nuevo/

Anónimo dijo...

Bugman, lo malo de la colocación del plastificado, es que el aroma al plastificado dura mas de una semana, lo bueno que ud. se va a acostumbrar al olor en un par de días.

Dice que un buen plastificado dura mas de una década, esperamos poder contar nuevamente con su participación tan activa en el foro en la próxima plastificación.


Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Por otro lado, CapitanFla, en el chiquero nunca hubo un Estado Liberal.
A lo sumo, el que mas se acercó fué Cavallo, pero el turco del orto no lo dejó. Los ATN (piedra de molino atada al cogote del gobierno de Menem) NO SON LIBERALES.

¿Cachai?

Victor dijo...

...perdón por preguntar boludeces, no habia visto la actualización del post. Lo de la reunion de Sophie, digo...

Bugman: Ojo! el plastificado de pisos te pone repoxi al toque... Salgo para alla en este momento! vaya preparando una jarra loca.

Bugman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bugman dijo...

Daniel, la próxima vez que esté tan al gas como hoy, le juro que me la paso acá. traté de trabajar, pero me distraigo a cada rato. El olor me está matando, pero es una muerte lenta y dulce...snifffff.

Venga, Victor, no le escatime nariz, que apenas van por la primera mano y ya estoy viendo cosas emplumadas que vuelan. Ah, no, es un pajarito.

Victor dijo...

Benito: No seas hipócrita, está demostrado ampliamente que los países liberales capitalistas fracasan sin excepción, deja de sanatear y lee un poco de historia. Podrán tener un nivel de vida muy alto, educación, salud, trabajo, seguridad, cultura y dos o tres boludeces mas pero como todo el mundo sabe: no tienen dignidad, no son felices y juegan mal a fútbol.

Aparte creen que Buenos Aires es la capital de Rio de Janeiro, son unos pelotudos ignorantes.

Lazarillo Mochilero dijo...

Lo de Donda es tan bizarro como lo de Cabandié: parece ser que ser hijo de desaparecidos habilita automáticamente tener la aureola de ángeles protectores de la Patria, pero las fotos de las fat girls me hicieron olvidar la bronca. jejje

Cámelas, Benito dijo...

El liberalismo es mas amplio que la izquierda, el centro o la derecha.
Porque permite la existencia armónica de TODOS.
La libertad no le hace mal a nadie.
Lo que le jode al zurdaje es no poder hacer nada contra el que se rompe el orto Y LE VA BIEN, pues queda muy expuesta su mediocridad. Cuando un es un inepto y está cercano el fracaso, se hace socialista o de izquierda, pues disimula esa condición de looser intrínseca de los zurditos. No sirven para nada, entonces lo que les queda es joder al que hace algo.
Solo el liberalismo salvará a la Nación.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Arrancó la antorcha, pero con la tormenta que se avecina, no será necesario intentar apagarla, se la va a llevar la correntada.

A los botes!

Anónimo dijo...

En TN dicen que "no hay que demonizar a China, tiene problemas como todos los países. Problemas a corregir".

Está claro que tiene razón Kirchner, TN miente y es parte de la patria chupabolas sojera.

Victor dijo...

Por el tema del capitalismo ... este articulo se lo afané a Los opinadores, tiene cosas un poquito forzadas pero es bastante inspirado.

Lo de Chelo dijo...

No puedo abstraerme de esta estupidez de la antorcha, pero, 5.700 personas custodiándola, no es mucho?

Me imagino que en la zona sur los pibes chorros se estarán robando todo.

De dónde salieron tantos chinos, ojo que estos no son supermercadistas, estamos hasta las bolas de agentes.

Macri contentísimo, luego del Estado nacional, su papá es el primcipal socio comercial argentino con China.

Con esta noticia transmitida en cadena, zafó Cristina que estará contando chistes en la reunión con los agropecuarios.

Me voy a dormir.

Anónimo dijo...

Gabriela:
Gracias por recordarnos el texto de Ayn Rand.
http://www.objetivismo.com/

capitanfla dijo...

Benito: SI SE HA DEMOSTRADO QUE EL ESTADO LIBERAL FRACASÓ.
Y simplemente que el mercado maneje todas las relaciones entre los hombres es una falacia, y se aleja del concepto de justicia, equidad y conciencia social.
Se da por ejemplo (hay miles de ejemplos), en el caso de los monopolios; donde un operador o grupo económico concentra cada vez más poder y riqueza, llegando a concentrar la producción y manejando a su antojo el precio de un bien o servicio determinado.

Aún los Estados nórdicos o escandinavos, donde el sistema económico pareciera ser absolutamente liberal, el Estado tiene fuerte presencia, regulando las operaciones económicas del Estado con control posterior de gastos y administración, no me vengas con pelotudeces.
El hombre no nació para ser libre, si así fuera, el hombre volvería a ser el lobo del hombre, no ya con espadas y con lanzas, sino con el sistema financiero y un capitalismo que amenaza colapsar, cada vez más seguido.

Volveríamos a épocas ya superadas, como cuando Thomas Hobbes escribió "El Leviatán".

El Estado debe estar presente.
Un estado Liberal con funciones mínimas, restringidas, al punto de ser casi inexistentes, es un insulto a la inteligencia y a la humanidad misma.

Repito, ni siquiera los modelos escandinavos, ejemplo a imitar por los que piensan parecido a vos, son liberales.

Un estado liberal nos devuelve a la ley de la selva donde sólo sobrevive el más fuerte.

Tal vez pueda llegar a aceptar algunos puntos de Keynes, pero nada de Smith.

Stella dijo...

Bueno, ahora que se me pasó el ataque de risa con el pajarito de Bugman, podría hacer el comentario que tenía pensado.
Pero se me olvidó!!...Y era muy interesante e inteligente!! (¿?)

A pesar de todo, y ya que estamos, si alguien sabe a dónde hay que ir para hacer el casting de las bailarinas del chupachichi, me avisa por favor?
Antes de morir quiero saltar a la fama!!!

Bugman dijo...

Capitanfla, ¿los escandinavos liberales?. Y después el que está intoxicado con laca soy yo.

Bugman dijo...

Stella, no se ría de mi pajarito. Es lo que la naturaleza me dio. Tenga piedad, que me puede dejar traumatizado.

capitanfla dijo...

Un nefasto ejemplo de que las desgracias personales por motivos políticos no habilitan en absoluto para cumplir con la función pública, lo tuvimos con el estrepitoso fracaso de Graciela Fernández Meijide.

Cuando planteé el tema en la facultad, muchos me miraron horrorizados y otros más no me dirigieron más la palabra.


Y esta zurdita desgraciada, como todas las de su especie, se ufana de las tropelías que comete.

Stella dijo...

Bugman, la próxima vez prometo ser mas discreta!

Anónimo dijo...

La justicia federal está por cerrar el proceso sobre el patrimonio de Kirchner, que creció casi 11 millones de pesos desde su asunción a la presidencia. Así lo dictaminó, tras 2 meses de investigación, el fiscal Eduardo Taiano, "por inexistencia de delito".


Yo también me voy a dormir.

Bugman dijo...

Viendo las noticias, esto de que me estén plastificando y yo ande re poxi con la laca es una bendición. Me parece que voy a plastificar cada tres días.

Anónimo dijo...

En los países nórdicos tienen un sistema de "estado benefactor" que "funciona" ya que simula el libre mercado. De los impuestos que recauda el estado, que son muy altos, le dan a la población bonos para educación, salud, etc. para que sea ésta quién elija cuál será el prestador del servicio. De esta manera "simulan" un sistema de libre competencia entre entes estatales y privados.

El llamado "estado benefactor" nuestro es monopólico y delincuencial ya que no sólo los impuestos son enormes, sino que si necesitás un servicio diferencial lo tenés que pagar aparte ya sea seguridad, educación, salud. De terror... Insostenible sin autocracia... Un saqueo liso y llano.

Cochi dijo...

Capitanfla, disculpa que sea insistente pero basta de repetir slogans sin sustento:

"SI SE HA DEMOSTRADO QUE EL ESTADO LIBERAL FRACASÓ."
Quien lo demostro? Donde esta demostrado?
"Y simplemente que el mercado maneje todas las relaciones entre los hombres es una falacia, y se aleja del concepto de justicia, equidad y conciencia social."
No lo estamos pidiendo tanto al mercado, queremos que sean los hombres los que manejen sus relaciones con otros hombres..

"Se da por ejemplo (hay miles de ejemplos), en el caso de los monopolios; donde un operador o grupo económico concentra cada vez más poder y riqueza,..."
Un monopolio por definición sólo puede existir gracias al Estado. Es el Estado benefactor el unico que puede repartir licencias y permisos para evitar que otras empresas compitan por un negocio.

Anónimo dijo...

pobre Lilita,es como dijo Fernando Peña en CQC,ella es nuestra salvadora...de eso estyo cada vez mas seguro.

Gabriela dijo...

Depre de las 13.40, esa vision te dan ganas de seguir.. supongo de que de seguir corriendo jajjaa

Me voy a ver si puedo pisar al de la antorcha. Espero que no me hayan cambiado el recorrido.

Me planché una pila ASI de ropa. Mi vida es una pascua.

Barullo dijo...

Victoria Donda está hablando AHORA contra el monopolio Clarín!!!!
Qué están haciendo perdiendo el tiempo en este blog, en vez de ilustrarse un poco? eh? eh?

Anónimo dijo...

No creo que los KK sean abogados,no los veo hablando como ellos .Hoy tenemos todo el despelote de la Antorcha y nos olvidamos de los otros despelotes,pero también hoy fui al super y por 185 pesos traje 4 bolsitas y sin carne ni fruta.Menos mal que tenemos el chupachichi y me voy cantando bajito...Que Dios nos ayude..

Anónimo dijo...

O yo estoy loco, o es que nadie advirtió la genialidad musical del Chupachichi.
Hay que difundir este grupo musical de forma inmediata. Supera ampliamente a los Dados negros y a todos los hits del momento argentino.
Yo, de ahora en más, voy a tirar a la mierda mi colección completa de The Beatles, Héroes del Silencio, The Cult y Coldplay.
La nueva sensación groncha es el "Chupachichi".
Bugman, mis alumnos de ESB me preguntaron cuándo va a volver a echar laca sobre su piso, para hacerle una visita a su casa (prometen no llevar caño y dejarlo en la dirección); pues quieren estar re-poxi.

¡Aguante el chupachichi!

GORRIÓN pys

Mensajero dijo...

Pasó la llama frente a mi ventana, custodiadísima por policías y atletas transpirantes de mocasín. Un montón de gronchos liberales que adoptaron el budismo, intentaron acercarse con malas intenciones.
Es la guerra del fuego!!!!
Eso de apagarles la llamita tiene algo parecido a cuando las hinchadas se afanan los trapos.
Reporte desde Nueve de Julio y LIbertador.

Anónimo dijo...

Buenos Aires me gusta, me siento como en casa con tantas banderas.

No me violen, soy Gaby dijo...

Buenas tardes, puedo hacer tres comentarios?

Primero: que bueno zambillirse en ese deparramo de gomas de las 3 gordas de la foto.

Segundo: Así como dijo "A Cachorra" que "La soja es como un yuyo", y Ud Groncho agregó su chiste, el mío es "Para mí gobernar es como jugar al Monopoly".

3ro: Para mí que el Padre Jordi es Victor Sueiro en cola less y con "Calquitos" en los cachetes del orto.

Hegeliano dijo...

Ud., Groncho es de los que en criterio musical, apuesta a lo extranjerizante y no a lo nacional y popular
Que mis estimados conbloggers, disfruten de esta bonita pieza musical, de producción nacional por la destacada interprete "La piba"

No me pidan video, no hay

http://profile.imeem.com/0GnmVg5/music/D9MgB1-H/la_piba_la_cucarachamp3/



Y para los que deseen corear tan bonitas estrofas les dejo la letra,
no me agradezcan

era un dia de domingo
cuando a mi equipo yo iba a alentar
todos cantando con huevos la camiseta vamos a traspirar
para venir pa la balancha con pochero y sin bombacha
los pibes de abajo me gritan
se te ve la cucaracha
y yo les dije:
soy de cancha desde que estaba en la cuna
a mi equipo cada vez los quiero mas
este año mostrando la cucaracha
a los jugadores voy a calentar

soy de cancha desde que estaba en la cuna
a mi equipo cada vez los quiero mas
este año mostrando la cucaracha
a los jugadores voy a calentar


No dejen de escuchar su otro exito Pamela Chu

Hegeliano dijo...

Ahhhhhhh, el tema se llama por si no lo adivinaron "la cucaracha", y no, la interprete no es la Diputada Victoria Donda.

Si Maximo era el dueño de la pizzeria de las empanadas caninas, la diputada bien le puede hacer el delivery

Gabriela dijo...

sexta sexta!

150 lucas costò el operativo de seguridad de la entorncha.. y lo único que pasò es que un loco ocn una bombita de agua se quiso hacer el vivo. la bombucha más cara de la historia. No ganamos para disgustos. Yo a las puteadas casi lo piso a Luciano Pereyra en Figueroa Alcorta digan que lo reconocí por la foto de los tacos violetas que el groncho pegó acá.

El rulo Loco a la cabeza de Economía le anda diciendo a los del FMI lo bien que estamos.... parece que nadie le comentò que nos bajaron del informe y que no nos creen "el asuntito" de la inflación. Todos chochos posan para la foto. Que lindo que la gente se quiera. Fernandez dijo todos hablan pero nadie mide si señor... él la sigue teniendo más larga.

La coaliciòn cívica le pidiò a la reina que lo baje a Moreno por amenazas y aprietes..
¿A quién le habran pedido la renuncia de KK por haberlo mandado a D'elia a la plaza?
La Carrió debe estar en la casa e Bugman aspirando la laca para plastificar el piso.

Agro: estamos como cuando vinimos de España, ella dijo que no piensa bajarse del caballo y los dirigentes dijeron que el lunes arrancan a laburar los técnicos. Nada nuevo bajo el sol con mil dimes y diretes.

Me voy a tomar la leche y a mirar como en breve se larga a llover. Ayer lavé el auto. Suerte perra.

Anónimo dijo...

sabia Ud..que

Hasta 1973, el producto de exportación por excelencia en la Argentina de hoy era sólo tema de estudio en diferentes facultades de Agronomía. Los visionarios le atribuían un futuro promisorio gracias a su alto valor proteico.

Es lo que veía Armando Palau, un ingeniero del noroeste de la provincia de Buenos Aires llegado al flamante tercer gobierno de Perón. Desde la subsecretaría de Agricultura, el joven entusiasta convenció al general, y obtuvo el permiso para traer de Estados Unidos la semilla que ya tenía cuotas de éxito en Brasil. Así, dos Hércules arribaron con la novedad.

No hay nada que hacer hasta la desgracia d el asoja es culpa del generalote vandalo del orto

Gabriela dijo...

Propongo un juego.

Ponélé la ropita a Jordi

Groncho, paténteló.. con mudas de ropa de cartón de esas con cositos de metal para doblar sobre la silueta del Padre Jordi.

Full full explosión de luz y color. El juego que todos los gronchitos van a querer para el día del niño.

Ya lleva como 3 cambios de ropa y no se entiende un carajo cuando habla.

Es casi casi como ELLA, la única la divina la diosa.. la REINA K en PARÍS.

Anónimo dijo...

La Soja no es un yuyo

http://www.fcagr.unr.edu.ar/blog/?p=14

Posted in General, Socio-Economía, Producción Vegetal, Malezas, Educación by Eduardo Leguizamon on the Abril 3rd, 2008

Gabriela dijo...

sick of all, después de que bajaron esos dos hercules cargados de semillas de soja forrajera se peleóa contra el sorgo de alepo (que era resistente al glifosato y no se moría con nada), que - mire lo que son la casualidades - lo trajo Sarmiento de Europa como GRAN FORRAJE y se usò para silo durante mucho tiempo hasta que se saliò de control y se convirtiò en plaga. No lo podías matar con nada y era tan dura y fibrosa la planta que no había rastra ni arado ni nada que la de vuelta.

Era terrible, sembrabas lo que sea y veías subir el sorgo.. te ponías a llorar porque te reventaba la soja en un tris trás... Despues vino la soja transgénica y pudimos fumigar sin matar "el yuyito".

El tipo - el Ing. Mitiitidieri - que descubrió como erradicar el sorgo de Alepo en la Soja fue reconocido mundialmente.

todos esos logros lo ubicaron como "el especialista" en Argentina en control de malezas en soja. El reconocimiento alcanzó a los EEUU. La larga caravana de técnicos norteamericanos que lo visitaron en representación de empresas semilleras y químicas lo plasmó en 1990 con el nombramiento de Miembro Honorario de la Sociedad Científica Americana de Malezas. Ya en 1970 había recibido el Certificado de Cumplimiento, otorgado por el Dpto. de Agricultura de EEUU y en 1997 la Secretaría de Agricultura y Ganadería lo honró con el Premio San Isidro Labrador. Luego asumió el cargo de Coordinador Nacional del Programa de Control de Malezas del INTA.

fuente: página web del INTA, pero el informe Nº 11 de 1999.-

Gabriela dijo...

fe de erratas (y de tipeo con las patas): es El Ing. Agr. Agustín Mitidieri.

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Hey Gabriela ... que buen reporte. Solo te digo, respetuosamente, que creo -creo- que el sorgo de Alepo es resistente a otros herbicidas pero no al glifosato. Por eso la soja RR lo hizo desaparecer.

Saludos

Gabriela dijo...

Gracias Victor!

Si, el glifosato lo mantuvo a raya en gran parte del país pero así y todo Monsanto (el dueño del remedio... digamos) y otros centros detectaron varios lugares donde habia sorgos resistentes.

Hubo que redosificar, volver a investigar y ver por qué el sorgo en esas zonas se habia hecho resistente.

La dosis de Round up (la soguita) se cotiza en dólares y si te llueve cuando lp aplicás a los pocos días es lo mismo que si hubieras escupido. Eso sí, la escupida mas cara de tu vida.

Nicolás Lucca dijo...

Si la soja es un yuyo, la polìtica es la paja

Anónimo dijo...

Gabriela
"la soguita" era el metodo que se usaba antes de la aparicion del la soja RR (resistente al round up-glifosato-), se tocaba al sorgo con la soga mojada con glifosato.

Anónimo dijo...

No tire tierra contra el tren bala, señor!!, si lo instalan (?) podré asistir a las reuniones blogueriles sin problemas!!!

Lo de la llama olímpica, ¡¡flor de huevada!!!

Me encantó la coreografía de las chicas del video "Chupachichi"... si esto no es cultura ¿la cultura, donde está?...

¡¡Aguante Groncho, usté está en todas!!!

Buen finde!!! (si podemos, claro...)

Anónimo dijo...

a mi me dejo mal el tema del alma de los clauns. ¿padre jordi en serio cree lo que escribe o es algun tipo de ejercicio para no tocarse tanto?
otro que me preocupa que benito te equivocas loseers inutiles y demas no son solamente zurditos

Anónimo dijo...

A Victoria Donda debieron abortarla

Anónimo dijo...

Kaiser

El General según Los Simpsons

http://www.youtube.com/watch?v=sJoIk1lk1qA&eurl=http://www.diarioperfil.com.ar/minisitios/fotos/simpsonperson/index.html

Ra dijo...

estoy tan harto de la antorcha del orto esa!!!

Anónimo dijo...

Kaiser

Perdón pegué mal el link, aquí va
http://www.youtube.com/watch?v=sJoIk1lk1qA

Anónimo dijo...

Cada vez menos brillante Don Mitre...

J. Lopez

capitanfla dijo...

Cochi: por favor maestro, es un gusto el cambiar ideas.

Si gusta la seguimos en mi blog.

Forbidden Reloaded dijo...

Para variar posteo de madrugada, el de ayer fue gracias a una amiga a la que le di mi password y posteo por mi....

Padre Jordi: mira pelotudo, parece que no te enseñaron eso de "dar buen consejo al que le ha menester" te lo explico trolo puto Ciberñoki KK?? si fueras cristiano no romperías las bolas, caridad que le dicen viste?

Benito: si la competencia perfecta existiera yo sería liberal. Cómo puede funcional algo que se basa en otra cosa que no existe? Cómo se verifica la firma del "Contrato Social"? Si la demanda de cocaina es mucha y la oferta es poca, pues bueno liberemos el comercio de cocaína, total es una decisión del individuo... Dejá de joder, el liberalismo propone cosas que a la larga la paga la sociedad en su conjunto, el marxismo existe porque Carlitos Marx vio el desastre social de Inglaterra de la segunda revolución industrial. Yo no se si fracasó el liberalismo, pero si de algo es cualpable es de haberle dado motivos al marxismo.

De Victoria Donda no se que se sorprenden, es hija de desaparecidos nacida en cautiverio y fue criada por una marino, que evidentemente no la educó demasiado. Viene de Libres del Sur, fue consejal en avellaneda (No le conozco un solo proyecto) Esta mina es una especie de Frankesnstein construido por Pagina 12, HIJOS, Las Madres, las Abuelas y los Militares, ya que gracias a las cagadas que se mandaron estos últimos tenemos a toda esta fauna de zurdos de mierda. Hasta le hicieron un documental con su vida, tiene 28 años y con la boca de petera la vamos a tener en el congreso por 40 años mas. Con respecto a los zurdos, les dejo un temita y video antizurdos

Abrazos

Anónimo dijo...

cuando entederan que el liberalismo no es solo en materia economica, es una idea de pensamiento que abarca al hombre y su relacion social , por ende toca la economia por ser la misma una de las formas en que los hombres se relacionan entre si.

Forbiden: ningun liberal te dira que en materia economica la competencia perfecta existe. Eso es cosa de los economistas clasicos. (como lo fue Marx)

Anónimo dijo...

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolvió este viernes mandar al archivo una denuncia contra el matrimonio Kirchner por el presunto incremento injustificado de sus bienes patrimoniales. El magistrado hizo lugar así al dictamen del fiscal federal Eduardo Taiano, considerando que hubo"inexistencia del delito".

La denuncia había sido presentada por el abogado constitucionalista Ricardo Monner Sans, quien indicó que desde 2003 el patrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner aumentó en la módica suma de $11 millones, desde que el primero asumió la presidencia. Y sólo durante durante el 2007, el patrimonio K aumentó casi $6 millones, ascendiendo a $17.824.941.

El matrimonio justificó sus notables ingresos argumentando que provienen del alquiler de sus propiedades (inquilinos que en 2005 pagaban un alquiler promedio de $900 pasaron en dos años a pagar $ 17.00). Lo que no resulta lógico ni creíble, y lo cual fue denunciado por Patricia Bullrich en edición i.

En la resolución dada a conocer en la jornada de hoy, Canicoba Corral consideró que los bienes existieron pero fueron "debidamente declarados" en las presentaciones ante el fisco por parte del matrimonio.

Tras dos meses de investigación, el fiscal Eduardo Taiano había dictaminado que, "por inexistencia de delito", debía desestimarse la denuncia presentada el 4 de febrero por el abogado Monner Sans.

El dictamen en el que se propicia la desestimación de la denuncia, presentado anteayer en el juzgado, es el resultado de una breve investigación preliminar. Taiano comparó los datos consignados en las declaraciones juradas de los Kirchner con dos informes contables presentados por la Presidenta y por su esposo, en los que se explica la evolución de su patrimonio.

Esta investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra los Kirchner es la segunda que se inició en la Justicia desde su llegada al poder. En marzo de 2005, el juez federal Julián Ercolini, que había asumido en octubre del año anterior, sobreseyó a ambos en una causa abierta el 25 de junio de 2004.

Anónimo dijo...

Ustedes la votaron, my blog en http://tonyvixagra.blogspot.com/2008/04/flacso-gracias.html

Tony

Hegeliano dijo...

Isaaquito, creame que trataron

Anónimo dijo...

El unico glifosato contra el cancer de la Argentina (peronismo) se llama EDUCACION.
PD: por suerte el pincha sigue dando catedra

Anónimo dijo...

"La unica verdad es la realidad"

¡De acuerdo!

Ahora bien, la realidad es que los humanos, por nuestras limitaciones biológicas, no tenemos acceso a "la realidad" y por lo tanto a "la verdad". Sólo hacemos "interpretaciones" de la realidad que muestran su validez cuando accionamos sobre élla y responde de acuerdo a nuestra interpretación.

Esto no quiere decir que hayamos encontrado "la verdad" ya que cualquier acción que emprendamos implica "efectos colaterales" (ej.: la basura). Toda interpretación por lo tanto es "provisoria" en cuanto a su poder y su validez.

Màs aún, tu puedes tener una interpretación más poderosa que la mía. Así que, la primera enseñanza del sabio es, la humildad.

Efectivamente, la competencia perfecta, aquí en la Tierra, no existe, como no existen seres humanos iguales en competencias, actitudes y capacidades. Por esa razón me entusiasma, me parece justa, la posibilidad de establecer relaciones VOLUNTARIAS de convivencia y de conveniencia entre humanos para desarrollar un PROPÓSITO y que si fueron exitosos en lograrlo, puedan apropiarse de ese resultado, fruto de su competencia, actitud y capacidad. Que puedan disfrutar del resultado (decidir sobre él) porque se lo han ganado, así como hacerse cargo si su interpretación fue errónea y no dió el resultado esperado, porque así es la realidad, incierta. Las decisiones básicas son consumir o ahorrar para consumir en un futuro ya que la mortaja no tiene bolsillos. Esa es la esencia del Capitalismo. El Capitalismo no te da TRANQUILIDAD ya que tu futuro depende de TUS decisiones (LIBERTAD) pero te puede dar PROSPERIDAD si decidís accciones efectivas y eficientes.

El Colectivismo -de todo tipo- con sus excusas de "justicia social", "bien común" y otros engendros sólo crean una burocracia de parásitos que se dedican a vivir del prójimo y cagarle la existencia. Como esta chica... Donda, que de "donda" no diene un pelo. Aprendió rápido los códigos de la avivada.

El Colectivismo se termina cuando sólo empieza a repartir pérdidas, es decir, cuando los que realmente producen dicen: "pido, no juego más".

Anónimo dijo...

¡Ups!... jose = fierro

Gabriela dijo...

fierro, este país es como el cuento de la cigarra y la hormiga, el tema es que hay muchas cigarras y pocas hormigas. El tema es que cuando los que laburan dice "pido, no juego más" te tratan de golpista, amarrete y gorila.

Por lo pronto en una de las pcias sojeras se acordò no vender la cosecha. En cuanto pueda poner 2 neuronas en fila y abrir un ojo le digo culal es; lo lei en en diario el otro dia.

No me acuerdo cuando dije que seria copado (pero utópico) que los productores acordáramos por una campaña no sembrar soja. Se estan analizando otros cultivos y tiembla la caja.

USA anunció que aumenta la superficie sojera en un 18% y ya bajò el precio internacional.

A Moreno lo sobreseyeron por las amenazas proferidas, a los K (como se dijo ya acá) les creen que la guita la hicieron laburando y ¿Quién le va a poner el cascabel al gato?

Nada más lindo que un sàbado tan fresco que no me dè culpa quedarme en casa en pishama, en patas y tomando mate leyendo el diario.

Buenos días a todo el cabezaje!

George dijo...

Impresionante...!!!. Me gusta la critica que se escribe en este espacio. Ahora, me pregunto: Es este el gobierno de Cristina..?. Me parece que Nestor tiene en su mente que es el monarca y el gobierna (titere de por medio) con golpes y otro tipo de violencia si es necesario. Espero que los hijos tengan claro que en los gobiernos democraticos no se aume al poder por herencia de sangre.
Esta presidente, que suele justifcar su propia estupides, utilizando el tema de genero, como si esto a los ciudadnos nos importara, enterese los tiempos cambian no se defienda como una alumna de primaria. Y espero entienda que en la democracia tambien se puede opinar diferente al gobernante de turno.
Es verdad, le doy la razon, fue elegida por el voto popular y su gobierno es legitimo. Pero le pediria algo, sea HONESTA...!!

Saludos..!!

Gabriela dijo...

anonimo de las 19:50 de ayer viernes:

si, el glifosato se aplica de varias maneras; en algunos casos se sigue aplicando con soguita (depende del cultivo), con mochila a mano o con fumigaciones aéreas.

Las primeras aplicaciones se hacían con el metodo de "la soguita" y era conocido con ese nombre de manera informal.

Monsanto la hizo fenómeno porque al haber diseñado la soja RR (más conocida como transgénica) logró tener la chancha, los 20 chanchitos y la máquina de hacer chorizos.

Vendia la semilla de soja RR a precios muy baratos pero te fajaba de lo lindo con el glifosato para fumigarla.

A Monsanto se le venció la licencia para monopolizar la comercializaciòn del glifosato y con ella la licencia del Round up (R) y lo comenzaron a fabricar/comercializar otras empresas.

No sòlo eso - sino que desde que los egipcios esperaban que el Nilo subiera y bajara dejando el limo para las siembras - los agricultores guardan semilla de una campaña para la otra y Monsanto dijo ah no.. pero yo quiero que me paguen royalties porque esa semilla - que será tuya - tiene tecnología mía; entonces de la semilla guardada para bajar costos resulta que tenías que pagarle un precio a Monsanto que había perdido una buena cantidad de guita debido a la comrcializacion compartida del glifosato. Hubo un lindo bardo con este tema, porque Monsanto incautaba los barcos con semilla que estaban dando vueltas por el mundo, a los productores le sacaban fotos satelitales para ver que semilla tenéan sembrada y mandaban cartas de reclamos mientras aún la justicia no se expedía sobre el tema.

Dicen algunos por ahì que la soja RR es mala para la gente, que te hace crecer 2 brazos abajo de los que ya tenes, que te puede hacer mutar y que se yo... otros dicen que porque es resistente al glifosato se usa mucho más de este veneno y que queda como residual en las napas, en el aire, que se muren los pajaritos en los cables de la luz y todo eso.

En realidad no es así, el glifosato como todo veneno, debe ser manipualdo con cuidado, no ingerido y todo lo que sabemos que nos puede pasar no sòlo si no s tomamos un trago de round up sino un simple trago de detergente ayudín.

El agro no usa el glifosato de manera indiscriminada debido no sólo a los altos costos de aplicación, sino a que el hombre de campo no es tarado y lo usa cuando es necesario, en dosis adecuadas y respetando ciertos criterios; entre ellos LA NECESIDAD DE HACERLO.

La soja RR no taslada la genética modificada al hombre y a quien la consume, ya que esta manipulada para que sea resistente a un tipo de veneno. Con o sin manupilaciòn genética los venenos se aplicarían igual. En vez de con avionetas con la vieja y bendita soguita.

Como verán la soja no sòlo es noticia ahora y no sólo generó polémicas econòmicas ahora, digamos que ahora es noticia masiva debido a que los agropecuarios ya están con el ánimo un poco más que cansado de que todos quieran venir a reclamar guita. ¿El gobierno no lo sabe que sigue desangrando el sector diciendo que la renta del agro es casi desmedida?

Cuando se habla de un 80% de costos, se habla de todo esto.

Como llegué de la soguita al gobierno no sé, pero me voy a la ducha. Espero que se haya entendido.

Besos (no soy de darlos por este medio pero hoy ando de buen humor)

Unknown dijo...

hay Groncho Groncho... te encanta acusar y culpar al gobierno entero ( lo cual a veces apruebo! ) pero tenes un prurito invulnerable cuando de declaraciones de nestor se trata y sobretodo cuando se trata de la presunta inocencia de un torturador como Luis Pati. Hay Groncho, en estos momentos, sinceramente te putearia, pero algo me hace leer tu blog una y otra vez...
Admito que sos un vicio.
abrazo

Anónimo dijo...

Gabriela.
El NO es NO, es BASTA, no es TAL VEZ, QUIZAS, PATEÉMOSLO PARA ADELANTE. El NO es simple e indudablemente NO. NO JUEGO MÁS.

Me recordás ahora el video de "ants" que usaron como metáfora del conflicto agrario... Ya no son inocentes, ya saben qué juego se está jugando.

Buzzi (FAA) dijo: “Decimos basta a un modo de gestión de la política y la economía”

¿Será cierto?

Que disfrutes esta, ahora soleada y fresca, tarde de sábado...

Little Butterfly dijo...

La verdad es un alivio para mí que la diputada Donda sea públicamente rechazada,

me sentía muy gorila con los pensamientos que me rondan cada vez que tengo la desgracia de verla en la television.

Se cree que le queda bien usar las palabras que usa, proliferar insultos para los cuatro vientos, vestirse cual tilinga del boliche de Once Infierno...

Esta vez El Capitán y Forbidden se llevan mis aplausos, no podría coincidir más.

Anónimo dijo...

Estos delincuentes e impostores tienen poder, como tiene poder un ladrón con un arma en la mano, pero nadie me va a convencer de que tienen un gramo de autoridad para estar gobernando este país, salvo que admitamos que nosotros seamos peores que éllos.

¡Y ahora sí! ¡Me voy a jugar al golf!

Gastronómico dijo...

Antico, te justifico, yo también me putearía por lo gorila en que me estoy convirtiendo.

El problema no es con Patti, sino con la manga de forros que hay en el poder (?) judicial. Sin Justicia, todo lo demás es mentira. Y convengamos que acá la Justicia es más falsa que el interés en los DDHH de este gobierno.

Si a Patti lo encanan porque es un cornudo hijo de puta, pero no se lo pueden probar estamos al horno.

Es esta misma justicia (los hombres que la integran más sus fallos, jurisprudencias y otras yerbas), las que justificarán las persecuciones, y tragedias de nuestro futuro cercano.

Porque también convengamos que esto, desgraciadamente termina en una tragedia. Eso es lo que me asusta, la gente que morirá al pedo en este país cuando terminen de chocar la calesita.

Tan al pedo como los pobres que murieron el 19 y 20 de dic del 2001, o en los 70.

Los K son un cáncer. Mortales e irremediables.

Es una pena.

Por eso escribo este humilde blog, para reirnos un poco, antes que nos tengamos que poner serios.

Saludos y gracias por tu aporte!

depre forever dijo...

Don Groncho, celebro no estar solo laburando hoy todo el día desde tempranito, por lo menos su blog me hace compañía.
Con respecto a la justicia de éste lastimoso país, coincido, en que aquí no se buscan las acciones de los hombres para impartir justicia, sino quiénes son esos hombres, y, depende del momento histórico y de lo políticamente correcto en ese momento, será culpable o inocente, sin importar si cometió o no el o los delitos que se le imputan, simplemente por portación de prontuario político.
Los K y toda su troupe serán por ende inocentes de todo curro, hasta que decaiga su estrella, y viceversa.

GABRIELA: deje de andar en patas y póngase las botas, un pantalón hot pink y el Kenzo que hoy es sábado, Oh my God, y encima se llama Gabriela.

Forbidden Reloaded dijo...

Antico: Patti hasta que sea juzgado y condenado es mas inocente que Bonasso o Firmenich que encontrados culpables fueron indultados. Si no terminamos cagándonos en el Art 18 de la Constitución. Es muy progre condenar antes del juicio al tipo que no piensa como uno, pero a los que coinciden con la idelgía de turno les decimos "se le salto la cadena" (D´Elia) qué hubiara pasado si algún chacarero hubiera dicho? "Hay que matar a estos negros piketeros de mierda!!". Volviendo a Patti, en que quedó el secuestro de Gerez? encontraron los culpables? Se acuerdan que Pérsico estuvo metido en ese caso también? Acá tenemos impunidad para algunos y condena sin juicio para otros. Diganme gorila o facho o nazi, pero para mi la Constitución está para cumplirla, bastante sangre argentina costó escribirla, la presunción de inocencia, nos guste o no hay que respetarla, y de cinco años a esta parte todos los que están contra los zurdos hijos de mil putas son culpables hasta que demuestren lo contrario. Vayanse a la mierda

Saludos

depre forever dijo...

Excelente Forbidden, es que con el régimen oficial de pensamiento imperante, todo lo que no sea como ellos piensan está, precisamente, forbidden.

Con el mero hecho de cumplir las leyes y la constitución, ya ganaríamos el 90% de la solución como país.

Estoy HARTO de que haya que pensar y expresarse como ellos quieren, y lo chocante e insufrible que resulta escuchar la sarta de idioteces justificativas, que, ante hechos iguales, sirven para tanto para condenar a los enemigos como para absolver a los amigos.

Forbidden Reloaded dijo...

Depre: espero vivir lo suficiente para que vuelvan a cosntruir la carcel de Isla de los Estados y ver a estos hijos de puta pudrirse ahi. Aunque a KK le deseo la suerte de Berón de Astrada

Anónimo dijo...

Lo de Gerez quedo en unos litros de pintura en las paredes de Escobar y el cabezaje del orto foraneo (y pago, por supuesto, esto no lo invento D'elia) paseando por sus calles con la gente mirandolos cuan monitos del sarrasani.

Gabriela dijo...

Forbidden; te leo con la ideal de la cárcel y me acuerdo de la època de los zares.

La aggiornada revolución bolchevique espero que me agarre con las joyas cosidas a los ruedos y las botas puestas. En este caso la soja ensilada y las alpargatas menos bigotudas.

Depre: tengo un pantalon hot pink y le puedo asegurar que mas que la pantera rosa parezco una visión debida al delirium tremens.

Anónimo dijo...

gabriela

lo de Monsanto con el tema de la bolsa blanca (no es de meca sino de semillas producidas con simiente monsanto)no es descabellado, aca en Argentina nos hicimos los lokos y no pagamos royalties (y monsanto dejo de producir soja rr) pero seria lo mas normal del mundo, osea , ellos invirtieron. investigaron , produjeron semillas con mejoras geneticas, y esas mejoras (no al 100%)pero parte se mantienen en la semillas cosechadas (y gusrdadas para semillas) por lo tanto es logico que se pague por seguir usando y beneficiandose por algo de ellos.

Anónimo dijo...

Me apena leer que esta sea la realidad argenta. Hoy, sabado, estuve leyendo una pagina, tal vez tendenciosa, donde hay un raconto del accionar del ERP, Montos y demas. Se menciona a Walsh mas de una vez, como parte necesaria en el asesinato de Rucci. Si algun memorioso puede aportar algun dato, agradecida. En esa epoca, yo iba a 2 grado.
Y de hecho, pasaron los anhos no las costumbres. Mi hno., bastante menor que yo, fue companhero en el benemerito de la hija (menor y unica) de Firmenich.
Inisito en el pedido, me gustaria entender esa epoca. Si pueden aportar links (no berretas), les agradezco.
Por ultimo, para no ser menos, organizamos un encuentro blogeril el 28APR. La cita es en maastricht. Ya hay co-comentaristas sumados!
Saludos!

Gabriela dijo...

anónimo de las 18:42 (si te pones un nombre seráa mucho más apropiado que andar sin medias... pero sigamos):

Monsanto no tenía la soja RR patentada en Argentina, como dije le cuadraba mejor el negocio de vender el glifosato... se dejó estar con la patente y de hecho cuando los agropecuarios compraron esa semilla en el precio estaba implicado el costo de la mejora transgénica, digamos que un $ plus tenía.

Cuando se dió cuenta de que se le caáa el negocio saliò a parar barcos en Europa en los países donde SI tenía patentada la semilla reclamando U$S 2 por tonelada, cuando lo mandaron a freir churros se calentò más y dijo yo la tengo màs larga y ahora te pido 15 dòlares por tonelada.

Todo esto sin tener la patente en Argentina.

Si avisan antes de que vas a tener que pagar los royalties cada productor elige que siembre y con que costos, pero no puede ser que cuando el barco esta en Dinamarca te llegue la factura diciendo me olvidé de decirte que tenes que pagar esto tambièn.

Te pongo el típico ejemplo de las empresas de telefonía móvil que te dicen hable por 50 mangos por mes pero a vos te llega una factura de $85, cuando vas a preguntar ahí mismito te enterás de que la tarifa base es de 50 pero maá impuestos que ni sabías que existían, más el sanguchito de las 2 de la tarde que le dan a los que orientan las antenas, más la nafta del cadete que compra los alfajores en realidad tu costo no es de 50.. sino de 85. Tras cartón firmaste un contrato de letra chica donde dice que no poder recular por un año y que ellos te pueden mover las tarifas cuando se les cante el upite. ¿Vos te vas a ir diciendo ahh bueno.. gracias o les vas a patear el escritorio porque todo eso te lo tendrían que haber dicho antes?

No estoy en contra de pagar por el uso de nueva tecnología.. me parece fenómeno!! lo que no me parece justo ni lógico es que me lo digan cuando ya abrí el paquete y no puedo optar por otra cosa.

Monsanto -creo - sabía como era la ley de semillas reinante en este país (por algo los barcos los paró afuera en destino y no acá antes de salir) y está investigando en Brasil porque dice que ahí hay mayores garatías. Me parece perfecto, pero cuando hagan una modificación transgénica nueva que la patenten, que digan ANTES que costos son los aplicables y que cada uno elija hasta donde puede pagar.

Le fallaron en contra, tuvo que pagar una torta de guita en costas. Para mí está perfecto.

Leete esto, es interesante.

y esto

Siempre lo mismo, siempre el patoterismo.. primero Monsanto.. ahora Kristina... el lema es Me pagás ahora porque se me canta ahora... lindo no?

Al menos yo me pudrí y como dijo fierro "pido, no juego más.

Me voy a un asado. Chau, mañana leo los diarios y tomo mate acá sentada.

Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Silvia: lamento no poder viajar a Maastrich, ya tengo comprometida esa fecha en Chechenia. Igual mis mejores deseos para el encuentro. En cuanto a Rucci la cuestion es compleja. Hacía poco tiempo se habían unificado Montoneros y FAR, pero del asesinato de Rucci participa gente de las FAR. De hecho quien encabeza el operativo es Roque, que junto al Negro Quieto y Osatinsky integraban la conducción de Montoneros pero provenían de las FAR. Consensuado con los Montoneros o no, luego del mismo, la "Orga" no tomó ninguna medida contra Roqué, al contrario las columnas montoneras cantaban "Rucci traidor, saludos a Vandor", asi que el asesinato fue convalidado por los montos. Rucci era muy importante para Perón, era su hombre de confianza en el sindicalismo penetrado por la izquierda marxista. Tan asi que fue el el que dijo "me cortaron las piernas" y no el drogón maradona. Otra prueba mas de que los montos convalidaron el asesinato fue que despues le llamaron a la acción "operativo traviatta" porque una publicidad de la epoca decía que tenían 23 agujeritos como el cuerpo de Rucci.
Vandor, dirigente de la UOM trató de hacer un peronismo sin Perón, pero luego volvió con el General. Lo asesinaron los descamisados (que luego integrarían montoneros) y la planificación del hecho fue obra de Rodolfo Walsh hoy convertido en martir, pero hijo de puta si los hubo.

Saludos

Onirica dijo...

hoLA!vi luz y entre!!

Anónimo dijo...

"Fin duhaldista de la historia
...Según El Ciudadano, el Portal bonaerense, Duhalde propone, en el proyecto para Sudamérica, entregar “tierras fiscales para los pobres”.
Una especie de reforma agraria para construir el capitalismo globalizado, conformado por una infinidad de propietarios populares.
A esta altura, desde la memoria del Purgatorio, Carlitos Marx debe sentirse, al lado de Duhalde, comparativamente, un salame.
Rigurosamente atormentado, históricamente neutralizado, el pobre Marx, por los focos duhaldistas de la teoría superadora.
También cuesta entender, después de la luz de Duhalde, que entre Lenin, Stalin y Polpot hayan matado tantas decenas de millones de desgraciados, para profundizar la alucinada revolución. Si les bastaba con aguardar el ingenio suburbano del Movimiento Productivo. Con el meritorio reparto de tierras para los desposeídos, a los efectos de producir el otro fin, el definitivo, de la historia.
Por lo que se ve, Duhalde decidió llevárselo puesto, además, a Francis Fukuyama."

Extractado del post Uribe y Duhalde (Jorge Asis Digital)

Les juro que Fernet, el estadista/bañero, gestor de esta escalofriante realidad, es la mejor oposición que pude encontrar, así que: ¡Por favor! ¡Generemos alternativas antes que nos invadan los alienígenos! Miren que ya mandaron a un bólido -que no es éste- que descendió en Entre Rios.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Groncho: Hace unos días vengo siguiendo si blog y otro mas que se llama odioaloskirchner o algo parecido.
Justamente a este último, no lo puedo abrir, y tampoco lo encontre ni buscandolo con google.
No quiero pensar que lo "volaron", si ud. o alguno de los blogeros, tienen la dirección correcta, ¿la pueden pasar? Muchas gracias si responde a este pedido y si no tambien. Su blog es mejor, pero el otro tenia unos datos que me interesaban.
Saludos

Anónimo dijo...

Sr.renegao
No se que opinarán otros participantes de este blog ni su creador pero yo nunca leería un blog que partiera de la premisa del odio porque el odio es muy mal consejero cuando tenemos que tomar decisiones.

Jesi dijo...

Máximo es el próximo Brad Pitt

Anónimo dijo...

Holas gronchos, Ahora quieren prohibir los SIMPSONS en ARGENTINA! y si no pudieron ver la dir que dejaron mas arriba "por que el gobierno la mando a borrar" jejeje..

acá va otra, rapido que los borran,esta subtitulado y habalan del General Peron.

http://es.youtube.com/watch?v=oupG4zAGBRo&feature=related

Anónimo dijo...

Fragmento del diario los andes:

El nudo de la historia exhibe la fiebre electoral de los seguidores republicanos y demócratas en la carrera por adoptar más votantes. Incluso cae Bill Clinton en la volteada, quien tiene que clavar unos carteles para su mujer Hillary como compensación a 'viejas deudas'. En este contexto es que Carl Carlson responde sobre el beneficio de una dictadura para evitar a los políticos actuales. Una "como la de Perón" y su "esposa Madonna".

¿La versión de los Simpson es correcta? ¿O da pie al error histórico? Varios diputados "defendieron" a Perón como mandatario legítimamente electo. Otros, en cambio, admitieron que durante su gobierno también hubo atropellos y desapariciones.

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/4/13/estilo-353775.asp

El capitulo se estrno este año en eeuu,

Y antes que lo borren

http://es.youtube.com/watch?v=oupG4zAGBRo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=oupG4zAGBRo&feature=related

Dayana dijo...

Chicos, muchas gracias por sumarse a la invitación de la Misión Viandante y es un placer conocerlos :)

Veo que son una banda de gente por acá!! Me parece que vamos a tener que llevar mas alfajores de los que pensabamos :P

Besos para todos

Anónimo dijo...

¿porque tanto problema se hacen los peronchos con el capitulo de los Simpson donde se nombra a "la dictadura militar de Juan Peron"?
simple porque saben que ese material es consumido por las "nuevas generaciones" y las mismas pueden ante la duda de decir ¿era peron un dictador? buscar info en internet, leer historia (que no se enseña en la escuela)y descubrir como el querido General llega al gobierno tras un golpe de estado...y eso no queiren los peronchos , no nnunca, Peron era general pero democratico!!!! como vana ahablar mal de quien invento el clientelismo y l amasa popular embrutecida para mantenerse en el poder!!!!

Anónimo dijo...

Cagate a tiros con D´elia jeje

http://www.pictogame.com/game.php?game=5t3IC7IpBr1g&from_gc=1

Anónimo dijo...

Forbidden, gracias por la rta. Es lo que lei durante el sabado. La pregunta venia al caso, ya que en esta pagina se menciona Walsh como parte necesaria (es decir, desde prensa, la logistica, reumiendo). Tambien se menciona a la operacion como la famosa galletita. Y me sorprendio, pues la plazoleta a la que aluden, esta en la esquina de mi casa en Baires (vivmos ahi, desde 1935), peru y chile. Si tiene bibliografia, tendenciosa o no, le agradezco.
En cuanto a la reunion, es una reunion mas bien pequenha, un comentarista viene por estas latitudes en abril y convenimos en encontrarnos en maastricht, mitad de camino entre leuven y su destino germanico.
Ps, espero este mas tranquilo que al momento de postear despues de Plaza de Mayo. Lo leo a menudo, si bien ud. no postea a diario.
Sorry Mr. TG, pero sus comentaristas merecen reconocimiento tambien.

Stella dijo...

Yo no entiendo porque tanto escándalo por lo de los Simpson y Peron!
Los simpson le dan con un caño a todos los gobiernos, presentes y pasados, inclusive al de ellos mismos.
Y es solo eso, una serie de dibujos buenisima, irónica y que es un placer mirarla.
Los pibes nuestros no son tontos (esto va para anonimo de las 17), saben lo que miran y lo aceptan con humor, como de quien viene!
Como debería hacer mas de uno!!

Anónimo dijo...

Sin duda, estilo tiene. Los hay que repudian ese estilo, quizás porque la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ama con demasía el bótox y con igual empeño la moda cara, a pesar de su enconado verbo populista.

Pero también los hay que alaban su fuerte personalidad y la imagen que proyecta de mujer de su tiempo. Ciertamente, esa boina que le coronaba la cabeza, en la manifestación de París a favor de Ingrid Betancourt, tenía algo de osada, y mucho de arrogante, lo cual, en una mujer que empieza sus discursos diciendo 'soy ¡presidentaaaaa!', pareciera una virtud.

En cualquier caso, personalmente no me molesta ni la boina, ni el estilo megaesnob que gasta, ni la fuerte personalidad que proyecta. Muy al contrario, Cristina, como otras políticas de su tiempo, ha descubierto que el poder no está reñido con la feminidad, y ha enterrado para siempre ese gusto thatcheriano que marcó a las mujeres poderosas de otras épocas. Es femenina, le encanta la moda, gasta como cualquier mujer rica, tiene estilo propio, y además tiene poder.

Eduardo Zaplana, en versión femenina, y con más gusto. Hasta aquí, la boina de la presidenta sólo es, pues, otro complemento de su muy generoso armario y un símbolo de su estilo.

Pero ¿y si fuera una prenda con más connotaciones, quizás con más lecturas? ¿Es plausible imaginar que Cristina se pone la boina - típicamente revolucionaria, en lectura iberoamericana- por pura casualidad estética? Pasaba por París, se manifestaba por Ingrid, y le cayó la boina del Che, justo cuando la referencia son las FARC colombianas.

Pueden pensar que mi capacidad de buscar lecturas alambicadas es excesiva, y censurarme por ello. Pero me temo que cabe esa lectura, si nos atenemos a los múltiples signos de ambigüedad calculada que han enviado los Kirchner durante los últimos tiempos.

Y no sólo ambigüedad. En muchos casos, inequívoco apoyo a los sectores de la izquierda iberoamericana más reaccionaria.

La boina, pues, para muchos de sus seguidores, yen esa manifestación, es algo más que un complemento, es pura semiótica.Boina aparte - o con la boina puesta-, la presencia de Cristina Fernández en París es un acto político de naturaleza ambigua y, por ende, poco confiable. Por supuesto, es muy loable que la presidenta de Argentina se preocupe por la liberación de otra mujer política, brutalmente secuestrada desde hace seis años, y, según todos los indicios, encadenada día y noche a un árbol, con una salud precaria y una depresión grave.

Pero la cosa ya no resulta tan loable cuando esa misma presidenta se pronuncia de forma comprensiva con las FARC, juega al equívoco permanente e incluso se rodea, en sus mítines más recientes, de los sectores de la extrema izquierda argentina más violenta. Manifestarse en París a favor de Ingrid Betancourt, y previamente presentarse en Buenos Aires flanqueada por Hebe de Bonafini o por el líder piquetero Luis D´Elía - responsable del asalto violento contra los manifestantes agropecuarios, en su reciente huelga-, ambos defensores acérrimos de las FARC, deja la credibilidad por los suelos.

O, lo que es peor, se envía el torticero - y perverso- mensaje de que las FARC tienen la misma naturaleza legítima que el presidente de Colombia.

A diferencia de Lula da Silva, o de Michelle Bachelet, que han practicado una inteligente y seria prudencia en todo este conflicto, y nunca han sido cazados en un renuncio a favor del terrorismo colombiano, la actitud de los Kirchner es manifiestamente panfletaria y, en consecuencia, favorable a una mirada comprensiva del fenómeno terrorista.

Siendo Argentina un país tan importante en la región, resulta deplorable el papel ambiguo y, por ende, cómplice que está desempeñando, de la mano de su dirigencia. Deplorable y, para las víctimas, muy lesivo.

Por ello la boina de la presidenta resulta antipática. No por estética del horterismo, sino por semiótica del progresismo reaccionario.

Anónimo dijo...

Publicado en La Nación bajo el título: "El derecho de disentir"

------------------------------------------



¿Cómo lo ves?, me espetan, con zozobra, las heterogéneas voces que conforman mi paisaje argentino. Y me invitan a una reflexión serena, quizá con la esperanza de que mi condición de extranjera aporte una mirada singular. Lo cierto es que percibo lo contrario. Mi inevitable extranjería incomoda mi sentido crítico, atenazado por el pudor de meterme en casa ajena, y el lógico respeto al amable país que me acoge.



Sin embargo, por su importancia geoestratégica y por el liderazgo que tiene el país en el pensamiento global, lo que ocurre en la Argentina, ocurre en el mundo, y reflexionar sobre ello forma parte de la agenda de todo analista. Así ha sido con los artículos internacionales sobre los acontecimientos argentinos. El común denominador de todos ellos obliga a una doble conclusión: la Argentina es importante; y lo que ha ocurrido, ha preocupado mucho.



Para muestra, dos botones significativos. El editorial del diario El País , que subtitulaba: "El final de la huelga deja un inquietante poso sobre el estilo político de la Presidenta", y el artículo de The Wall Street Journal : "Los Kirchner controlan el Poder Judicial, el Congreso, el Banco Central, la policía y el gasto en las provincias. La única avenida que quedó libre para expresar disconformidad es la desobediencia civil, y ese camino también se estaría cerrando".



Por supuesto, estos artículos y otros muchos que han salpicado los periódicos de todo el mundo, con notable y sorprendente unanimidad, pueden ser tipificados de obras de "enemigos del pueblo", especialmente por aquellos que creen que el pueblo es de su posesión.



Pero lo cierto es que el ruido argentino ha traspasado fronteras, ha ocupado reflexiones y ha preocupado conciencias. Por mucho que mi admirado amigo Marcos Aguinis hablara del mito de Casandra, que gritaba sus verdades y la tomaban por loca, lo cierto es que puede estar tranquilo. O aún más intranquilo: no sólo Casandra grita que la Argentina no va bien. Acepto, pues, la invitación de mis amigos y aporto mi mirada particular, quizá con la intención de patear aún más el tablero de las ideas. Por supuesto, no analizaré lo concreto, diseccionado estos días por notables periodistas argentinos. A ustedes corresponde la lupa cercana. Pero con la lupa lejana, la realidad política argentina adolece de algunos males, cuya derivada parece una carrera enloquecida, cuesta abajo.



"¡Es la economía, estúpido!", gritó James Carville, asesor de la exitosa campaña de Bill Clinton en 1992, a un desconcertado Bush padre. Y en la Argentina de estos tiempos habrá que gritar, con furor gaucho: "¡Es la democracia!, señorías". Dejemos el "estúpido" para otros estilos



Sí. Es la democracia. Más allá de las contingencias de la huelga del campo e incluso más allá de la torpe actuación de la dirigencia de la Casa Rosada, que no demostró vocación de bombera, sino de pirómana, los síntomas de la Argentina actual suman un conjunto de indicadores altamente tóxicos para la salud democrática de un país. Por supuesto, no pongo en cuestión la democracia argentina; pero me atrevo a decir que no goza de buena salud.



Hace años, en un congreso sobre terrorismo, en París, utilicé el concepto de "democracia herida", justamente para reflexionar sobre los retos que la libertad afronta ante las tentaciones autoritarias. Dichas tentaciones no derivan de líderes dictatoriales, sino, a menudo, de cancillerías democráticas que, sin embargo, recortan sensiblemente las exigencias que la libertad impone al poder público. Y de ese recorte se alimenta el huevo de la serpiente, en su letargo en democracia.



Veamos dichas tentaciones, en el contexto argentino. La primera tentación es un clásico muy eficaz del populismo: el control de la información pública y el desprecio a la prensa libre. La democracia consolida la prensa como uno de sus pilares, y una presidencia que no respete esa independencia, o que ningunee a los periodistas situándolos bajo sospecha, pervierte la naturaleza misma de la democracia. En este sentido, no deja de ser preocupante la actitud de la presidenta Cristina Fernández, mucho más favorable a hablar ante las masas que ante un periodista. ¿Sabrá la Presidenta que ese estilo, el de hablar directamente al pueblo, sin la incómoda cortapisa de la prensa, es propio de países como China, Cuba y, en su momento, la Unión Soviética?



De la tentación de convertir el periodismo en un ejercicio sospechoso cuelga la segunda tentación, la de la confusión entre la nación, la institución y la persona, en una derivada mesiánica propia de los salvadores de patrias. Quiero pensar que la presidenta argentina no tiene esa vocación, pero algunas de sus alocuciones públicas, bien pertrechada por coros de aduladores que se sitúan estratégicamente en los mítines, contienen mensajes claramente mesiánicos. Desde el clásico "yo soy el pueblo" hasta la denuncia de una especie de complot universal contra el país cada vez que un grupo opositor hace lo que tiene que hacer en democracia: oponerse libremente.



En su "La anulación del disenso", que publicó en LA NACION, Carlos Pagni radiografió perfectamente ese fenómeno. Fenómeno que también es un clásico autoritario y que ha tenido su expresión más inquietante en la contundente huelga agropecuaria de estos días. El mecanismo es tan simple como eficaz y letal: el Gobierno propone medidas que lesionan a un sector social, el sector social protesta, el Gobierno se transmuta en la esencia de la Nación; ergo, el sector social se transforma en enemigo de la Nación, y así lo que era una protesta ciudadana acaba siendo una traición al país.



No respetar las dinámicas ciudadanas de protesta, el activismo de la sociedad civil y la lógica opositora de los partidos y confundir a un funcionario público -¿qué es, al fin y al cabo, un presidente?- con la institución nacional es tanto como transformar la política en una religión y las acciones políticas en dogmas de fe. A partir de ahí, los inquisidores de la fe -o de la revolución, tanto monta- se convierten en la mano derecha de los gobiernos. Luis D Elía, por poner el ejemplo más reciente... y más desagradable, es exactamente eso, un guardián de la fe, y como todos ellos a lo largo de la historia no tiene problemas con la violencia.



Mentado el personaje, él es el paradigma de la tercera tentación del populismo: la creación de un poder opaco dentro del poder, generalmente formado por tipos sin demasiados escrúpulos, que conforman un cuerpo ajeno, pero muy visible, que toma decisiones, presiona, controla y a veces, como se ha visto en la Plaza de Mayo, hasta apalea.



Como decía Alfredo Leuco, una auténtica Guardia de Corps al estilo mussoliniano. En este punto no puedo evitar la mención del delirante monólogo que D Elía hizo en el programa de Fernando Peña, donde vomitó su odio y su amenazador verbo con la frialdad que da la impunidad. ¿Puede la presidenta Cristina pasearse por las calles de París, bien emboinada, pidiendo la libertad de Ingrid Betancourt y, al mismo tiempo, mostrarse flanqueada por la izquierda más reaccionaria de América latina, auténtica defensora de las barbaridades de la guerrilla colombiana? Más aún: un país tan importante como la Argentina ¿puede permitirse que un lacayo del Gobierno amenace a las clases económicas y construya un discurso de enfrentamiento propio de las ideas totalitarias?



Que personajes de la inmoralidad de los D Elía, capaces de viajar a Irán y reírse de las víctimas de la AMIA en su propia cara, o brindar por los atentados del 11-S, o considerar héroes a un grupo de terroristas que narcotrafican, secuestran y matan, que esos personajes sean los asesores áulicos de una presidenta democrática sólo puede señalar una cosa: que la herida de la democracia argentina es muy profunda.



El listado de tentaciones del poder, en su afán por estrechar los límites de la libertad, es aún más amplio: presión sobre las clases medias, demonización de los sectores económicos, desmovilización de las entidades no controladas, uso indiscriminado de la calle, control del ámbito judicial, desprestigio del policial, uso perverso de la memoria histórica, con fines revanchistas, y, en definitiva, la creación de una cultura del miedo. "El problema era el miedo", dijo Pepe Eliaschev en Perfil , y remató Joaquín Morales Solá: lo que ha ocurrido "es un gesto de debilidad". Sin duda.



Pero lo cierto es que la Argentina vive, hoy por hoy, en una dualidad demoníaca. Está en el mejor de los momentos, la preside una mujer fuerte y decidida y su sociedad vuelve a tener el dinamismo de las mejores épocas. A la vez, la contamina el odio de la historia, las prácticas autoritarias del poder y la violentación de la calle. La peor realidad en el mejor momento. En esa situación, que no se equivoque la Presidenta cuando, viéndose rodeada por la masa, se cree fuerte. Lo dijo Ibsen en su Enemigo del pueblo : "El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo". La claque, el griterío, la adulación y la violencia sólo les dan razón a los lerdos. Lo malo es que pueden imponer la sinrazón a los sensatos.

capitanfla dijo...

Oh Dios.

Que mal que estamos, que se conoce a Cassandra a través de Marcos Aguinis.

Forbidden Reloaded dijo...

Silvia: de nada, me gustaría escribir todos los dias en mi Blog, pero la facultad, el trabajo, el inglés, el aikido y mi familia no me dejan, por eso a veces aparezco posteando a horas asi raras. Entre los libros que cuentan esa historia desde otro punto de vista hay tambien mucho maniqueismo, para no robar espacio aca se lo dejo detrás de su post en mi blog.

Saludos

MM dijo...

Muy buenos comentarios!!!

Interesantes y entretenidos, gracias!

Anónimo dijo...

La 7ris7ina sí es abogada, y se recibió con bastante buenas notas, por la fecha en que dice haberlo hecho, en la Universidad Nacional de La Plata.
No es que uno la quiera (todo lo contrario); pero lo que es, es...

Anónimo dijo...

Capi, es lo unico que te quedo del comentario?

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Fierro: Yo también creo que el odio no lleva a ningún lado, pero en este caso era parte del nombre del blog (no todos los bloggeros tienen la capacidad de expresar con ingenio y en el momento oportuno sus sentimientos, y vamos a suponer que a este le paso así cuando lo creo y le puso el título).
El contenido no se diferenciaba mucho de este blog o de otros que hablan sobre la presidenta y su entorno, pero en ese en particular estaba el certificado de inscripción en AFIP de la Sra. Kristina con nro de Cuit bien visible. Ahora, si es como dice el Sr. Pedro, hicieron desaparecer ese blog, ¿ que va a pasar con el resto que tiene un pensamiento similar?. Recuerde que cuando los de arriba encuentran justificativo para hacer algo injustificable, vuelven a repetirlo las veces que lo crean necesario. Ya nos paso, me acuerdo bien y no me gustaría que se vuelva a reiterar, pero es solamente el pensamiento utópico de otro Argentino cansado de tantas idas y venidas. Igualmente gracias por la respuesta.
Saludos.

Blogovido dijo...

Groncho, muy bueno, pero ¿Cómo cierra citar a Goldwater en cuanto a los males de un estado demasiado poderoso y ser peronista al mismo tiempo?

Se puede decir que el peronismo significa diferentes cosas, algunas de ellas contradictorias, pero nunca, nunca el peronismo representó un límite al poder del estado.

PuréHimself dijo...

hoy me vinieron a la mente dos cosas, dije... puta! el viejo peron era tan gaga que no tenia idea de lo que armaba lopez rega al ladito de el? me supongo que echarlos de la plaza fue casualidad... no seguro nunca desaparecio, ni exilio, ni expropio, etc. a nadie

y tambien me acorde de la bicicleta verde con la que solia acudir moyano a la sede de camioneros aca en mardel

yo estaba en primaria y era uno de los gronchos que oficiaban de "pinches"

justo ese año se hizo una losa grande en el edificio y (me acuerdo) le hicieron el frente todo colocado... el secretario general era un tal Sanmartin de apellido (apodado justamente "el general")

que loco, moyano ahora anda en 4x4, quiero que mis hijos sean sindicalistas para que tengan un gran futuro

Anónimo dijo...

hOLA!! la pagina esta muy buena
gronchos!!! las fotos,videos todo!!!son lo mas!!

Unknown dijo...

http://nosonhorasdellamar.blogspot.com/