martes, 8 de abril de 2008

“La mentira es para soportar el pasado.
La verdad es para encarar el futuro”.
Jorge Wagensberg

Todo termina al fin. La minigira europea culminó en medio de la indiferencia ciudadana y en el mejor de los casos con burlas por su tilinguería y frivolidad que ya no puede disimularse. Resumiendo: Con el presidente francés no se trató la deuda con el Club de París, no hubo declaración oficial conjunta por el tema rehenes colombianos, no hubo acuerdos comerciales. Sólo se charló (y por arriba) lo de lo Tren de Alta Velocidad.



El acuerdo real lo firmó Julito de Vido con la empresa francesa y los que pondrán al 11 por ciento anual a 30 años, poco más de 2.500 millones de Euros, (el Estado francés no quiso quedar pegado oficialmente); sólo compartieron unos sanguches para lo cuál Cristina tuvo que sacarse los guantes de cabritilla color crema. Dicen que en esa tarea participaron tres granaderos, dos agentes de la SIDE y cuatro Dragoneantes de la Guardia de Honor de Francia.

Contentos por el renovado interés en participar activamente y en la calle, organismos de derechos humanos (qué raro no salió publicado ni en el observatorio de medios K) adelantaron que invitarán a la presi a marchar con ellos exigiendo el esclarecimiento por la desaparición de Jorge Julio López, un vecino de su ciudad natal.

Para cuando haya que arrancar el Tren Bala, el gobierno nos avisará para que apaguemos las luces. Confirmaron que de ninguna manera podrá ser adaptado para que camine a leña y/o carbón vegetal.



Observatorio cristinista: Avanza seriamente la creación de un Observatorio de Medios que intentará actuar como un elemento de presión y de autocensura. Mi humilde recomendación, ya que les ha ido muy bien así, es que sigan intentando con dinero, como lo han venido haciendo. El miedo y el corset informativo no es efectivo en una realidad en la que hasta un chico de 11 años tiene un fotolog para putear al gobierno.

Más si consideramos que por un precio adecuado los medios argentinos no hubieran publicado el atentado a las Torres Gemelas; y por una promesa de pauta, la mismísima revolución de mayo podría haber sido considerada un escándalo de revoltosos por TN y C5N.


He recibido varios mails en los que de todas las maneras posibles se me pide que evite comparar a The Bitch con Chabela Martínez de Perón. OK. Si no es Evita y no es Isabelita (que haya sido corista no implica que haya que ser tan malos con ella), me parece que es como Inés Pertiné la señora de De la Rúa. Quién en algún momento se refirió a éste como "un país de mediocres", lo cuál es cierto, pero hay que mantener los modales.

No jodan porque hacemos un concurso para definir a quién se parece la ex primer ciudadana

La pobre Inés, recordarán -lo bueno de este país es que nadie recuerda nada-, en su primera declaración semipública luego de la huída de su marido del gobierno, se mostró compungida porque no podía participar de la boda entre el heredero de la corona de Holanda y la ciudadana argentina Máxima Zorreguieta el 2 de febrero de 2002.

Y para los que me acusan de machista les aclaro que la monotributista Cristina Elizabeth, le está haciendo más mal al género femenino que Carlos Monzón jactándose de cagar a palos a sus parejas, mientras 20 millones de boludos lo aplaudían.


Porque estamos contra el sistema tiránico y esclavista de China, porque pedimos la libertad de los presos políticos continentales y la autodeterminación del Tíbet, porque estamos hartos que compren soja a la oligarquía nacional para dársela a sus chanchos, y básicamente porque estamos al pedo, llamamos a boicotear el paso de la antorcha olímpica.


No se me ocurre nada, así que voy a poner un par de
culos mientras pienso algo como la gente. No puede fallar.

No hay con qué darle, una imagen vale más que mil palabras. Una cola Reef es una cola Reef, aunque nos caguen desde arriba de un poste todos los días.

Finalmente, convengamos que la frase el "Pueblo no se equivoca" es una boludez grande como un camión lleno de vacas rumbo al Mercado Central.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, solicitó al juzgado de Faltas de Ituzaingó que levante la clausura a la pizzería que vendía empanadas con carne de perro al considerar que atenta contra la política de precios establecida.



El intendente de Pinamar, Rafael de Vito, en su primer decreto municipal, prohibió las cámaras ocultas dentro de los edificios públicos.

Las asociaciones ruralistas criticaron al gobierno por la falta de señales de acercamiento y del diálogo prometido para levantar las medidas de fuerza que realizaban. Se mostraron preocupados también por las amenazas de Alberto Fernández de mandarles meteoritos a todas las ciudades opositoras.


Culo ven, culo quieren. La ex de Cóppola, a la que alguien mandó
a cagar a palos, vio a Cris con boina y ya le copió la idea.

Del exterior: Trascendió que Ingrid Betancourt se mostró confiada y segura de su liberación, luego de enterarse que la presidente argentina marchó por las calles de París reclamando por ella. La ex candidata colombiana y rehén de las FARC se manifestó preocupada por las cirugías a las que se está exponiendo la señora de Kirchner.

A su vez, Hugo Chávez le reclamó a Cristina que no abuse de la buena onda, que el plan de amordazar a los opositores es idea suya.

Ojo: En el diario New York Times alertan que los Blogs estresan y hasta podrían llegar a matar, mejor dedicarse a la pornografía.


Rarísimo, ya es mediodía y Cristina todavía no nos trató de boludos.



Vuelvo cuando tenga algo. Paz y amor.

150 gronchos opinaron antes que vos :

Pensando la Bronca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pensando la Bronca dijo...

AL TREN BALA VAMOS A PODER IR SI "SOBREVIVIMOS" AL INVIERNO , Y TE DIGO ESTO PORQUE EL INSIGNE DE VI-2
DIJO QUE EN EL INVIERNO NO VA A FALTAR GAS...VAN A FALTAR FOSOFOROS, ENCEDEDORES ..
Y DESPUES NOS VAN A VENIR A DECIR K FALTA EL GAS???

Anna Blume dijo...

Gronchito, de a poco volvés a ser el ácido hijo de puta que queremos leer.
Felicitaciones y actualizá no seas jodido.

Juan Fasola dijo...

Me enternecio la gordita (?), despues de la derrota del sabado estoy sensible.
Fasola desde la Unidad Basica "Los Comegatos"

MM dijo...

Aguante Fasola! lo bueno del fútbol es que siempre da revancha.

Anónimo dijo...

Sarkozy se lavó la cara con aguarrás después de ese beso.

Cuando escriba sus memorias aclarará cristina que por lo único que le interesa ser presidenta es para mostrar ropa???

Anónimo dijo...

Yo lo banco a muerte mr. g. pero hoy estuvo pobre.

Pataca me dicen dijo...

Todo se compra en este país. Con decirte que hace unos años una importante empresa hizo una huelga con 4.000 empleados arrojando huevos al edificio en Puerto Madero y como es un gran auspiciante en todos los canales, no había una imagen ni en crónica...es más, Lanata se limitó a decir: "hubo a la tarde una protesta de unos empleados en el microcentro".(Sin imágenes, sin nada más que agregar).
Si eso lo consigue una empresa extranjera que en ese entonces tenía pocos años en el país, imaginate lo que puede conseguir el gobierno...que nos hagan creer que vivimos en Suiza, por ejemplo, con tren bala y todo.

condarco dijo...

"...y básicamente porque estamos al pedo, llamamos a boicotear el paso de la antorcha olímpica".

Como diría Cristina, ¡Magnífico!


PD: Meté espectáculos, goncher.

Anónimo dijo...

Me parece a mí, o nuestra president@ está cada vez más desfigurada?... Armemos algo ya, la Resistencia Cristinista, no sé, pero tenemos que actuar!!! Muerte a los carniceros que toquetean el cutis de nuestra estadista.

Fuera de joda: sé que los medios por ahí eligen fotos que no favorecen -o sí, depende el sobre- al retratado. Pero hasta en las fotos oficiales sale horrible!!!!. Parece una Barbie rescatada de un incendio.

En otro orden de cosas, gracias Groncho por ahorrarme tiempo, antes solía pispear La Nación, Clarin y a veces Págineta, pero desde que entro acá en 5 minutos estoy informado... (jajaj, qué groncho!)

Saluti
Muñeco

SI PODEMOS PRESERVAR EL CEREBRO DE UN NIÑO DENTRO DEL PRIMER AÑO, MEDIANTE LA ALIMENTACION, PODEMOS EDUCARLO. SI LUEGO PONEMOS CLOACAS, AGUA CORRIENTE Y LUZ ELÉCTRICA EN TODAS LAS CASAS ARGENTINAS, VAMOS A TENER UNA POTENCIA MUNDIAL EN 30 AÑOS.

Anónimo dijo...

Parafraseando a la primer mujer Argentina que fue a una marcha (en Paris)a los 54 años. Le digo Mr. Groncho que "tal vez", o "quizas", este sea el mejor blog de la blogosfera, solo "tal vez"

Fede dijo...

Groncho, es "boludez" en vez de "boludes", y "huida" en vez de "huída". Media pila, estás escribiendo como un adolescente fotologuero.

La Plata está que arde: a un tipo le arrebataron un maletín con 75 lucas al salir del banco, y un pibito chorro de 14 años robó en una pinturería. La complejización del delito no para, ¿cómo se hace para combatir a estas poderosas organizaciones delictivas?.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho venia muy bien, diríamos estupendo con esas dos colas infartantes, y sigo bajando y observo a ese mamut, que se desayuna con "2" empanadas caninas de Ituzaingó, siempre nos arruina el final, esta bien tenemos poca memoria pero no se abuse, ese proyecto sobre alimentado me da vuelta en el mate.


Saludos.

@PaloMedrano dijo...

También me permito hacerle una leve observación: Tengo entendido que la Perra se llama Cristina ElizabeT (sin "h" al final).

Ah, y en aras de encontrarle parecidos a la señora, la verdad es que de jeta la veo cada vez más parecida a Carlos Saúl. Y no es joda. La nariz es muy parecida, y el labio inferior inflado, la hace muy semejante al antiguo líder de la revolución productiva.

Anónimo dijo...

Días pasados fue probado en secreto un prototipo del tren bala, sin embargo aún no pudieron encontar la estación dónde finalmente recaló ni tampoco el susodicho artefacto.

Hubo algunos gronchos que dicen que lo vieron (seguramente estaban en pedo o bajo los efectos de alguna sustancia).

Tal como comentáramos oportunamente, será necesario entrenarse para tomarlo porque es tan rápido que sólo gente suficientemente veloz (Superman) podrá verlo en acción y disfrutar de sus características.

Así que a ponerse en forma vagos. Recuerden que tendrán además que pagarlo.

¡Qué bueno es tener dirigentes que piensan en nuestro bienestar y buen estado físico!

Anónimo dijo...

ESPECTACULARES ESOS DOS CULOS..... existen? o son obra de la SIDE? Que no decaiga Mr. Groncho

Gabriela dijo...

Que ganas de joder con la antorcha... ahora todos somos protibet cuando nadie dijo ni mu en Los Angeles cuando USA estaba a los tiros en todos lados.

Betancourt: "Las distintas versiones afirmaron que está deprimida y muy delgada, y que padece enfermedades como hepatitis B, leishmaniasis, amebiasis, paludismo y gastritis crónica" .. o sea.. que no joda que peor estan los del conurbano y no les alcanza para agua mineral.

AGro: Apaolaza quiere que se apuren... "¡Pero si ya esta en Olivos!" les gritò a los de prensa. Se viene un bardo; siguen cerradas las exportaciones de carne y maiz. LA soja bajò porque se viene la cosecha y así estamos. Estan todavia barajando nobmres para la cosa esa que inevntaron al dope.. dicen que Felipe Solá...Cuando se arme la rosca espero tener todo ensilado.

En el BID lustò habló de la recuperaciòn argentina pero no de la zuba de precios, de la crisis energetica, de los afanos indiscriminados con forma de impuestazos encubiertos, de la disconformidad de los gobernadores, ni de la crisis del campo, ni de nada que no fuese "la estamos haciendo genial y la pasamos bomba".

Sarkozy le pidiò a la reina que contenga a Chavez. Creo que hay dos maneras posibles: con una faja o chaleco de fuerza. No veo otras opciones.

En el diario de ayer había una nota de lo mas interesante sobre las obras públicas que se van a realizar en la ciudad de Buenos Aires, muchas de ellas con financioacion nacional, o sea que el bonito de Mauricio (que es Macri) quedò adentro del círculo de Di Vido (que es K)... mas allá de eso me parece muy destacable el siguiente pàrrafo:

La constructora Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo de Macri, es una de las beneficiarias en la obra del soterramiento del Sarmiento. Iecsa también aparece como parte del grupo Veloxia, adjudicatario del tren bala.

Paren las rotativas!!
¿El grupo veloxia no es de los K? ¿O sea.. el primo de Macri es socio de los K?

Alguno que me alcance las sales.... o que me explique.

Lo mejor de la jornada: Boca Vs Atlas a la 20:30. Hoy se cenan calentitos de jamon y queso con stout y coca cola frente al televisor. No se necesita más para ser feliz.

La Dueña dijo...

Y los del norte ¿que? ¿somos ciudadanos de tercera? Para cuando nuestro tren bala?
Un tren bala que una Santiago-La Banda YA!!!!Justicia! Justicia!!!

Groncho como siempre es un depresión leerlo, siga así!!

Anónimo dijo...

Mr. Groncho esta gente que le corrige fueron alumnos de D` elia, tenga cuidado y hágale caso mire que después estos les agarra el odio visceral.


saludos

Gabriela dijo...

ZUBA??? mi dios.

Zuba mandé.... entre otras cosas qe uds sabrán perdonar o hacerse la chancha renga y mirar para el costado.

Debo dejar de desayunar mate con alpalx Mejor vuelvo al chuquer en el agua.

Anónimo dijo...

Me divierto tanto con el comentario central como con los que hacen los lectores, es buenísmo!!!

Que no decaiga.

Me quedo con su vieja idea de enrollar diarios y atarlos con alambre cual leños del tercer mundo (del cuál nunda debimos irnos).

En City Bell, todos los vecinos, gente bien y con recursos, luego del temporal se guardaron los árboles caidos, éso es un síntoma de lo que se viene.

saludetes para todos

Charly el suburbano dijo...

En la línea del custionamiento gronchero sobre la prensa, alguien se ha puesto a pensar porqué nunca hay ni siquiera una mísera carta de lectores criticando a Movistar, Telefónica, Metrogas, Multicanal o cualquier empresa de esas que nos arruinan la vida y el bolsillo???

Porque se ponen, adecuadamente, como afirma Mr. G.

¡Vive la Liberté!

Bugman dijo...

¿Cómo va a faltar gas, si en este país estamos todos al flato?

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Hoy estuvo light. Esperaba mayor virulencia... me parece que ya tiene al observatorio de medios encima...


PD: Nadie nota las similitudes que está teniendo este gobierno con gobiernos autócraticos?
Digo, de pronto, me parece, la república se cae a pedazos y nadie hace nada?

Bugman dijo...

Para Charly el suburbano: En una época de mi vida, yo salía con la secretaria del Presidente de Telecom. Entre sus múltiples tareas tenía la de asegurarse que determinados periodistas y figuras del espectáculo recibieran cierta cantidad de dinero a cambio de no criticar públicamente a la empresa. Entre ellas estaba Mirtha Legrand, que si el pago se atrasaba un día enseguida mandaba a un empleado de ella a reclamar.

Anónimo dijo...

El tren bala argentino tendrá combinaciones con la aerolínea LAFSA.

Para tu mejor servicio esta aerolínea cuenta con 99 empleados, entre los cuales cinco son gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 10.500 más víaticos y tickets canasta. ¡Siempre es bueno tener al personal motivado!
Para darte un servicio acorde a tu nivel en 2004 LAFSA pagó $459.664,37 por 'Uniformes' y $372.750 por Capacitación' y cuenta con oficinas que ocupan dos pisos en una de las zonas más particulares y exclusivas de la ciudad de Buenos Aires, Ramos Mejía y Libertador, a metros de la estación Retiro.

Plan de vuelos
Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias
semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos
semanales).
Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres
frecuencias semanales).
Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los
Ángeles (tres vuelos semanales).

¡Ojo! No le creas a los que dicen que no tiene aviones. Son agentes imperialistas.

¡Dios salve a la Reina!

Anónimo dijo...

Sr. Bugman, si quiso incendiar a la pobre chica, su ex novia lo logro. Me suena a esas búsqueda laboral que ponen enviar CV, absoluta reserva.

saludos.

Wall-E dijo...

Don Groncho,
Con esto de los cambios horarios, para los que lo leemos desde las Uropas usté sale muy tarde,
¿No puede madrugar un poco? Es que me desvela a la siesta!!

La Criss se volvió sin pasar por Madrid…
Hoy asume Zapatero, (Otra vez) no pasa nada, acá el gobierno puede cambiar o seguir que no pasa nada.

Eso si, si me entero que se postula la Sonsoles voy haciendo las valijas..
Saludos

Bugman dijo...

Daniel, no entendí. (Igual mi ex novia no trabaja en Telecom hace años).

Anónimo dijo...

Lo del Tibet es muy bueno, me sumo a la protesta.

Charlie Boyle dijo...

Groncho otra cosa que siempre funciona es el

viagra

Anónimo dijo...

Dicen que el problema argentino es la falta de lideres legítimos. Acá les mando un check-list a ver si algún groncho conoce a alguien que califique. ¡Ché! ¡Por favor! ¡Busquen! ¡Tiene que haber alguno! Si no, vamos a tener que importarlo:

5 Cualidades de un Líder

"Si sabes el PARA QUÉ, encontrarás el CÓMO" (F.Nietzsche) (VISION = PARA QUÉ; MISION = CÓMO)

1. CONTROL. Las personas exitosas nunca dejan que las circunstancias manejen su vida. Aprenden a responder a sus circunstancias. Saben que no siempre pueden controlar lo que pasa, pero sí pueden controlar cómo responden a lo que pasa.
2. PERSISTENCIA. La gente exitosa es persistente. Tienen su gran idea (visión) y la llevan adelante (misión).
3. AUTOCONOCIMIENTO. La gente exitosa hace un inventario realista de sus talentos y habilidades. Reconocen sus fortalezas y puntos débiles personales. Ponen en juego sus puntos fuertes y se sobreponen a sus debilidades capitalizando y desarrollando las fortalezas de otras personas.
4. RESISTENCIA/ACTITUD. La gente exitosa es resistente. Reconoce que el fracaso es la oportunidad para aprender y crecer. No le temen al fracaso, lo abrazan. Ven cada fracaso como un paso más cerca de la realización de sus sueños. Son maestros en remover obstáculos y están enfocados en el resultado positivo (visión).
5. PASION. La gente exitosa tiene pasión. Son creyentes y persiguen sus sueños con vigor constante y aman profundamente. No le tienen miedo al rechazo y la pérdida tanto como son temerosos de vivir sin un propósito (PARA QUÉ).

Por ahora y al nivel máximo (no Máximo), sólo se me ocurre uno.

Anónimo dijo...

Bien sr. Bugman ahora entiendo, gracias y disculpe.

Saludos.

Dorian dijo...

groncho, esos dos culos son el horizonte de mi dia (?); se le agradece mucho.
A esta altura creo q el tren bala va a funcionar con un porcentaje de los chicos de delia empujandolo... digo, a la velocidad que iria a mi por lo menos los números me dan (?)
Desde ya les digo que a Dorian (me maradonicé) no le importa un joraca los 56 mil monjes shao lin del tibet y mucho menos los 45 trillones de chinos que se los embambinan dia a dia, asi que la antorcha puede pasar por casa y quedarse aca para que en junio la revenda.. imaginate que ya las lámparas a gas a esa altura fueron... antorcha olimpica 30 watts sale como piña al mercado.
Ah... no podes poner esa foto de la gorda!!!

Stella dijo...

A mi, hoy todo me patina!!!
Uno de mis hijos cumple años!
11 añitos cumple la criaturita!
Los que se quejan de como anda el pais, es que no tienen un púber en sus casas!
Despues les traigo unos "sánguche"!

Perdon si le mancho los comentarios, pero estuve rellenando la torta con dulce de leche!

Anónimo dijo...

Me pasa a mí que sólo mirar la foto de cristina con boina negra me cago de risa?

Ya no me causa odio, ahora me divierte horrores!

AOF dijo...

Ya le dije Groncho, a Kris hay que juzgarla en contexto, no puede ser comparada en forma absoluta, fue Evita, fue Isabelita, fue Pertiné, fue De Beauvoir (obviamente solo superficialmente, porque le falta un Sartre del que Néstor está lejos), es de aratos Moria y en cualquier momento nos puede sorprender siendo, por ejemplo, Nina Pelozo.
Y la proxima vez avisenle a Moreno que es mas facil apretar con patotas que camuflar atentados de meteoritos.
Por último: no me canso de repetirles, Lopez está en el Tigre, ustedes que están mas cerca vayan a dar una vuelta y van a ver la casita preciosa que le instaló la SIDE en una islita chica.

Anónimo dijo...

Alexandra, si la cara de Cristina con la boina te divierte, me da escalofríos pensar en tu sentido del humor.... es como reirse de un decapitado en la ruta, o de que a alguien se le muera un hijo.

De verdad te digo, que a Cristina la quieran bajar los yanquis y/o la oligarquía agrovacuna y le deformen lentamente las facciones, no es gracioso.

Tenemos que darle entrenamiento de élite a Pitanguy para que arregle esto, y defienda la soberanía facial de nuestra estadista president@

Alex, de en serio, recapacitá. Da miedito....

Saluti

Muñeco

PD1: SI PODEMOS PRESERVAR EL CEREBRO DE UN NIÑO DENTRO DEL PRIMER AÑO, MEDIANTE LA ALIMENTACION, PODEMOS EDUCARLO. SI LUEGO PONEMOS CLOACAS, AGUA CORRIENTE Y LUZ ELÉCTRICA EN TODAS LAS CASAS ARGENTINAS, VAMOS A TENER UNA POTENCIA MUNDIAL EN 30 AÑOS.

PD2: SI PODEMOS PRESERVAR LA CARA REAL DE NUESTRA PRESIDENTA,Y LUEGO PONERLE UN CEREBRO, Y FUSILAR AL 95% DIRIGENCIA ARGENTINA, Y EMPALAR A DE VIDO, Y CORTARLE LA LENGUA A DELIA, Y AZOTAR CON ESA LENGUA A MOYANO, VAMOS A TENER UN PAIS DECENTE EN 30 AÑOS

Anónimo dijo...

Muñeco coincido con usted, a mi esa carita me produce escalofríos.

Alexandra usted no será masoca?

Anónimo dijo...

a ni no me jodan esa fotito de los culos son la betancur y julio lopez en un concurso mientras surfean en miami que se los muerda un tiburon.
REspecto a las olimpiadas estoy de acuerdo hay que apagar la puta antorcha representante del deportivismo que invade al mundo otros eventos para boicotear el fulbo , el rally, las fiestas de doma y folklore, el canal TyC y todos los que lucran con la transpiración del projimo en nobre de valores tan pelotudos como deporte, la tradición, etc.

Victor dijo...

Bien Master; este es el estilo clásico de TG auque hoy livianito. Me gustó.

El paso por Paris fue bastante austero teniendo en cuenta los antecedentes. Aparte habra sido un martirio para la Reina KK. ¿Sabes lo que debe ser para ella estar ahí sin poder hacer ni una comprita?

aby dijo...

en un mes no va a haber más internet... por eso les va a servir el observatorio censurador.

Cámelas, Benito dijo...

Bugman: Mi HCP es 36. Antes que lo diga Ud., reconozco que soy un choto, pero el Golf me gusta aún con 36 de HCP.¿Que va cer?

El tema será en 60 días la falta de gas. El tema del campo ya fué, no da para mas.
Los muy mariconazos arrugaron y les dieron el tranco de pollo a los degenerados peronachos vándalos del orto, que AHORA les van a devolver la granada diciendo que la inflacion de marzo es culpa de ellos, y el cabezaje babeante les va a creer, y la próxima movida del campo no va a salir ni en el suplemento de la Esquiú del domingo.
Ya estan repartiendo los sobres para que los grandes medios ignoren a partir de ahora el tema del agro, con lo cual, el tema dejará de existir.
Los acostaron a los campesinos, dense por bien cogidos.
Ya ni siquiera es tapa de los diarios.
¿Cachai?

Victor dijo...

Muy bueno el articulo del New York Times sobre los bloguistas estresados, debe ser para los que escriben seguido porque a mi que actualizado una vez por mes no me pasa nada.

Anónimo dijo...

Se comenta que en su afán (¿o afano?) de no perder prensa, le pidió a Tinelli que la asesorara. Este le ofreció a Elisabet hacer el baile del caño en lugar de la Bolocco.

Estaría genial con su enorme culo celulítico y haciendo insinuaciones con sus deditos sensuales.

Se pondría de moda la cumbia villera "Vení, tocame el micrófono" y "Encomillame ésta".

G dijo...

Gabriela... obras públicas en Buenos Aires, con financiación NACIONAL.
Me cago en la mierda (desde Córdoba, por ahí al centro de la Nación, de Buenos Aires a la izquierda y un poco arriba).

G dijo...

Alexandra dijo...
Me pasa a mí que sólo mirar la foto de cristina con boina negra me cago de risa?

Ya no me causa odio, ahora me divierte horrores!


NOOOOOO!!!! YA ESTÁ OCURRIENDO!!!!! Notaron que estamos volviendo a los 90's???? Ahora van a resurgir:

Samantha Farjat y la troupe "mediodía con mauro" (http://youtube.com/watch?v=ngpRk4BKBDo&feature=related ).

Roberto Giordano.

Leevon Kennedy.

Martha Olgado (gracias a Leevon Kennedy).

Fita, de TV-abierta (grande Leevon mentalista!).

Raquel Mancini, en coma otra vez.

Pata Villanueva ( http://youtube.com/watch?v=tOSR_JEVn2Y ---> es lo que hay).

Y tantos más.
Grande Crissss! Lo estás logrando!

El Señor F. dijo...

Groncho, pa cuando una maecha por el tren bala? Propongo un lema: "Ramal que no rinde, ramal que no se construye!" (léanse las erres como y griegas)

Muy noventoso? bueno, podemos probar con "de vido dejá de robar" o "Jaime metete el tren por la retaguardia", pero no sé, muy confrontativo.

Ud elige!

saludos!

Bugman dijo...

Benito, yo tengo 29, pero mentiroso. También soy choto y sin embargo me divierto, así que no se preocupe.

Anónimo dijo...

¡Qué lástima que a los gringos campesinos no les queda tiempo para lo importante! ¡Si hubieran leído a su paisano Macchiavello sabrían que ya en el siglo XV era un hecho que "guerra que se aplaza, es en beneficio del enemigo"!.

Ahora sólo los salvará la vaselina o la anestesia local.

Cámelas, Benito dijo...

La mina con la menopausia, bipolaridad, exceso de poder y complejo de vejez que la obliga a botoxearse hasta las carteras y zapatos, está mas desorientada que Florencia de la Verga con la regla.
Por encima de eso, es presidentE en un país machista, por una asociación ilícita llamada "Peronismo" que es mas machista que un mejicano en pedo con tequila y un bufoso en la cintura.
Y por si fuera poco, el infeliz que la precedió es nada mas y nada menos que su esposo, por lo cual NO TIENE A QUIEN ECHARLE LA CULPA, viejo y remanido recurso para ganar 6 o 7 años de tiempo que han utilizado hasta desgastarlos TODOS y CADA UNO de los presidentes del chiquero, desde Rivadavia (que le echo la culpa a Avenida de Mayo) hasta hoy.
Distinto es el caso de la Bachelet, que fue sucesora de un presidente de luxe y palanca al piso como Ricardo Lagos, en un pais decente.
Esta pobre mina en cualquier momento sale con los nervios destrozados y llorando en el programa de Andrea del Boca.
¿Cachai?

Gabriela dijo...

G, no entendí. Acá le dejo la info así al menos putea a otro.Digo...

mire acá y acá

El tren bala estuvo licitado por 1300 palos pero cuesta 3600, dicen que es el costo de la financiación. A la pelotita, que cara està la platita!! Tanto como el kilo de asado en el mercado negro.

De la crisis energética mejor no hablar, lo único que se puede hacer es rogar que este indian summer dure un poco más. Recién pintará el fresco a partir del fin de semana.

Stella, besos al retoño y que te sea leve, gracias al cielo cumplen una vez al año.

Adoro este clima, un saquito, botas y a caminar por la vereda del sol.

No se le puede pedir más a la vida. Nos quejamos de ahítos.

Cámelas, Benito dijo...

Sep, nos quejamos de ahito, de Aito De la Rúa...

¿Cachai?

depre forever dijo...

Groncho, el mundo del cola reef es hermoso, PERO MUY CARO.
Albertito no se junta con los del campo, así que voy comprando unos cuantos paquetes de fideos, harina, aceite, y unos kg de bola de lomo al freezer (espero que haya luz).
Hablando de la cara
Qué cirujano le hace los arreglos a la reina?
Remember Yuschenko?

Gabriela dijo...

Benito, haga de cuenta que me fui al campo a cosechar.

Yo para ud no existo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Hay que boicotear a los super chinos esos sí que son unos hijos de puta!

Anónimo dijo...

Que lo pario, 11% anual de interes por el tren bala?
Pero donde consiguen financiacion estos giles?
O no son giles y se tragan la diferencia?

Quito Armando (alias Esteban)

Cámelas, Benito dijo...

Que le vaya bien con la cosecha Sra.
Por ahí, entre granos de soja se le pasa el encule que tiene porque le di salida.
Por ahí, quien le dice, en un par de años volvemos sobre el particular, si es que sigue interesada y yo suelto.
¿Cachai?

depre forever dijo...

Le Gronch, éste país es más predecible que derrota de racing.
Acabo de leer que Tinelli ya está pensando traer las modelos presas para su programa.
Oh my God!

Gabriela dijo...

Tema 1: Benito, piense lo que quiera, me tiene sin cuidado. Me acordè de ud cuando me llamaron hoy para decirme que todos los terneros ya estàn capados y vacunados. No me haga la gran Pimpinela.

Tema 2: yo tengo sombreros de todos colores y ahora resulta que se usa la boina? Qué injusta es la vida.

Lo que me dá mucha intriga es saber a qué fue la reina realmente a París, no hizo nada de lo que dijo que iba a hacer. A mi la de las ofertas de fin de temporada no me la venden así de fácil. Dior y Lacroix tbm tienen outlet en Buenos Aires.

Quién es la que està con un ojo negro? bah.. los dos y la cara hecha de goma. ¿La ex de Guillote? ¿Qué le pasó? ¿Cuál de todas las ex es? Así de gorda yo que Guille la mando a matar, le hace muy mal a su imágen. ¿Será la mamá de Bárbara?
Pobre hombre, con razón consume falopa.

Casi quemo la casa, me olvidé un jarrito en el fuego y me fui a hacer los mandados.

No hay humedad, el brushing lo tengo como a las 9 AM. Soy feliz.

En vista de tan bonitos traseros que ha posteado Mr groncho podrìa espetar un par de cosas agarrada al paravalanchas pero despues me dicen que soy poco femenina, por lo que sólo diré ¡AYY que asco! cual vil mujer 100% haría.

¿Nadie me va a aclarar el punto de Veloxia y el primo de Macri?

Lucas.- dijo...

No hay con que darle... un buen culo siempre garpa.

No dejes de crear magia.

SLs.

Loki dijo...

Esto del tren bala me parece que va a seguir el mismo destino que el de las balitas de glicerina (va a doler un poco mas eso si, pero parece que va a pasar rapido).
Mr.G, sigo pensando que es impresentable pero igual me hace c... de risa (a veces con mucha culpa, debo reconocerlo).
Una de preclaro vidente: Este año vamos a extrañar el fino sarcasmo de Don A. Alsogaray.

La condesa sangrienta dijo...

Entre Calvin Klein y yo...nada. Seremos del mismo género pero de distinto palo, che.

Las empanadas de perro tenían la ventaja de ahorrarnos el delivery. Bastaba con chiflar y venían solas!

Anónimo dijo...

Para cuando el tren bala a Vía Temperley, se sabe algo?

Nicolás Lucca dijo...

Yo estoy acostumbrado a los trenes baleados...

OliverX dijo...

Estaba reviendo las fotos del post de hoy. Aparte de matarme la gordit@ del final, me quedé mirando la foto del hombre con escarbadientes...
Me acordé de la naranja mecánica, salvo que las imágenes que pasaban frente a esos ojos bombardeados de fotones, eran las de realidad nacional...

larecodetuma dijo...

Yo insisto (pese a haber sido criticado en su momento) que el paralelismo entre CFK y chabela es correcto en líneas generales.
Aguante el groncho!

Anónimo dijo...

El tren bala no se va a poner ni una piedra en la via. Es el mismo verso que estan usando estos peronachos vandalos del orto para rapiñar como en otras ocasiones, a saber:

Aeroisla
Puente a Colonia
Lafsa

y algún otro curro que me estoy olvidando. Con esto roban alguna moneda en estudios, proyectos, etc. (leace unos pocos cientos de millones de u$s, como para tener cambio chico)

capitanfla dijo...

Este sí que es un post del orto.

depre forever dijo...

Se viene un nuevo megacanje

Siguen emitiendo bonos de deuda pública y de cuasi fiscal

Se habla de un supuesto blindaje que se estaría elucubrando.

Se vienen pedidos de créditos al exterior

La inflación de empezó a desbocar

Que era eso de DESENDEUDAMIENTO K?

Eso sí, no recibió a los periodistas antes de dejar París para juntarse con Naomí Campbell.

Anónimo dijo...

¿larecodetuma, antilobo, qué pasó le bajaron el blog?

Aguante el Pincha

Cámelas, Benito dijo...

Me güá mandar un SIC:

"En vista de tan bonitos traseros que ha posteado Mr groncho podrìa espetar un par de cosas agarrada al paravalanchas pero despues me dicen que soy poco femenina, por lo que sólo diré ¡AYY que asco! cual vil mujer 100% haría."

Después el machista soy yo. Hay mujeres machistas tambien, no jodamos!

¿Cachai?

Forbidden Reloaded dijo...

Bugman: mire la verdad muy bueno eso de su ex novia....pero me quedé pelotudizado con ese par de culos reef.

Benito: estoy un poco atrasado con mi comentario, ya que desde el laburo no puedo postear, pero dejate de joder con Gaby que está mas buena que el pan.

Groncho: con la ideología atrasan 30 años, con los métodos de censura 60.

Saludos. Se vienen tiempo jodidos

Stella dijo...

Benito, a mi, como mujer, esos culos me dan envidia, no asco!!


Gabriela, esa de los ojos encompotados, fue novia de Coppola en la época en que eran amigos de Maradona. Despues se casó con Raul Taibo, y despues con el sobrino de Romay, del cual es su pobre hija.
No es que yo sepa por mirar los programas de chimentos, cosa que no hago, sino que la conozco de chiquitita.

Hegeliano dijo...

Y si la Cretina le debe haber dicho, de pequeño al Máximo, como buena machista que es "No llores, no seas maricón", mientras jugaba con sus soldaditos de plomo.........



Groncho, no sera un mix de todas las que nombro, lo fatuo y manejada de Isabel, la desconexion de la realidad de Pertine, la pretensión de ser popular de Evita y la soberbia y la altanería propia?

O sea que de la mezcla de lo peor de cada una tenemos la yegua esta

Cámelas, Benito dijo...

Forbidden:
Vea Gefe, yo no dudo que Ña Gabriela estéa güenísima, de hecho, le creo, yo no la conozco más que por sus chabombas blogueras.
Lo que pasó jué otra cosa: Me tiró los perros y yo que soy un caballero pasé de largo. Intenté por todos los medios que no lo tome a mal, pero a partir de mi rechazo, la Sra. se tarantulizó y meseofendió.
A la final, no le entiendo un joraca.
Me empezo a tratar de machista, capado, que no le hable (¿Uno no puede rechazar amablemente a una mujer sin que lo traten de maricón?).
Que se yo, a lo mejor está acostumbrada a esos brutitos que quieren ir a los bifes, pero yo no soy de esos. En este momento, prefiero estar solo que mal o bien acompañado, elaborando mi duelo.
Hoy por hoy, cualquier mina me calienta menos que la mujer barbuda del circo.
De hecho, las quiero bastante lejos. No estoy para planteos ni giladas, ni celos ni escenitas ni pendejadas.
No la jodo, trato de que entienda que de momento soy un monje shaolin, pero la doña es porfiada.
¿Que culpa tengo yo de tener este chamuyo y ser lindo? ¿Ese pecado he cometido? Bien, aguardo mi penitencia, sabré aceptarla.
Pero de mujeres no quiero saber nada. Y DE HOMBRES, MENOS, por si algun puto afiebrado anda leyendo esto.

¿Cachai?

Gabriela dijo...

Benito, no entiendo de donde salió ud con esa cabecita tan pero tan chatita que hasta se puede poner un tablero de ajedrez sin que el rey tambalee.

Voy a comenzar a pensar que además de cornudo es boludo y de ahí no se vuelve. Pregúntele a los K lo que significa pasar el punto de no retorno. Feo feo.

Por suerte ya suena la alarma de las 18, ficha la tarjeta de salida y se va a su casa. Relájese.

Forbbiden, gracias por su apreciación.

Depre for ever de las 17.11 me hiciste pucherear! Me està entrando como un sustito que hummmññmñmñ.

Me voy a tomar la leche y a hacer los deberes.

Forbidden Reloaded dijo...

Benito: le tengo que explicar como son las mujeres? son asi y asi hay que aceptarlas, ellas dicen mas o menos lo mismo de nosotros. Con respecto a su duelo, lo entiendo perfectamente y de paso me disculpo por la veces que le dije alguna barrabasada en relación a eso.

Saludos

Stella dijo...

benito, ud es viudo?

Forbidden Reloaded dijo...

Gaby: usted sabe que la aprecio, con respecto al Sr Benito creo que ya no amerita discutir mas con el. Caulquier cosa lo hablamos por otro lado si no este va a parecer un chat

Saludos

Lo de Chelo dijo...

"la pretensión de ser popular de Evita"

Hegeliano, nos van a tildar de gorilas con frases como esta...

Mernos mal que el Groncho es peronista que sino nos surten con un comando virtual de ñoquis de internet kirchnerista.

Gabriela y Benito: lo suyo podría ser una buena historia de amor.

Cámelas, Benito dijo...

Y esta para la hinchada:

Todos sabemos que salvo la vieja, las hermanas y las hijas, TODAS las demás mujeres son PUTAS.

Y eso no es ser machista, es la simple y pura realidad.

¿Cachai?

A partir de este momento, escucho sus puteadas

MM dijo...

Forbidden ojalá la ideología de estos mamarrachos fuera de hace 30 años; creo que es de los años 30, como la de los conservadores.

Un gusto tenerlo por estos barrios.

Lo de chelo, si udtedes siguen posteando goriladas, ni mi vieja va a creer que soy peronista.

Nos van a matar a palos a todos, y yo de los norvios ni me voy a acordar la marcha.

Benito, tenés razón son todas trolas, incluyendo a mi vieja y mis hermanas.

depre forever dijo...

Gabriela, las mujeres lindas quedan sexys haciendo pucherito.

Cámelas, Benito dijo...

Stella:

Si aún sigue interesada en la respuesta after mi post anterior, le digo:
Ojalá fuera viudo, soy ex-cornudo en estado de introspección y busqueda de mi yo.
Si por mi fuera, cazo la mochila Columbia y me voy a filamr un documental para la National Geographic en Africa Central acerca del apareaminto de los somorgujos y las chotacabras por dos años.
Como diría Jacques Cousteau: Estoy harto de las conchas!

Y a Forbidden: Es de caballeros saber cuando uno erro el vizcachazo, pero no me ha ofendido nunca. Está dentro de las reglas del bolg.

¿Cachanosky?

¿Cachai?

Hegeliano dijo...

Chelo, con plata ajena, cualquiera es popular, progresista y sensible.

Y.... si soy gorila y de los peores......., solo para llevar la contra en esta moda del pensamiento único

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, partamos de una base. Yo que estoy absolutamente en contra del Peronismo de Izquierda y del ERP y de Montoneros y de todo lo que se les cante en gana, tengo que reconocer que ninguno de los pelotudos que hoy en día se la dan de antimilitares efusivos, hubiera tenido una cuarta parte de huevos de ir a un enfrentamiento armado.

De más está decir que tampoco comparto dicha metodología, pero es muy facil y cómodo dársela de revolucionario sin nada a qué enfrentarse.

Y los hombres que hoy tienen más de 50 años y que dicen haberse enfrentado a los milicos, chamuyan olímpicamente.

Los que no se involucraban(absolutamente respetable, pero hoy no vengas a decir que militabas) estan muertos, y el porcentaje que quedó, se la pasó en la clandestinidad escapando por donde pudiesen para que no los dejaran como un colador.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: gracias por la recepción. En la proxima reunión le cuento de mis charlas con la gente del campo que cortaba la ruta entre Chivilcoy y General Acha. Mire con respecto a la ideología son zurdos de cartulina...los argentinos somos muy burgueses para ser revolucionarios

Un abrazo groncho

Nicolás Lucca dijo...

Que grande Chavez! Ahora prohibió Los Simpsons!

Fuerza revolucionario! Usted da el ejemplo!

Anónimo dijo...

Benito mas Mussolini que nunca, siga así con ese tacto tan sutil para definir el perfil de las damas, se esta ganando el cariño de todas ellas.



Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
El cariño de una señorita no cuesta mas de $ 200.- y dura dos horas, te dice que la tenés como un burro y endispués se raja y no quiere hablar de nada.
Y si no, la vieja Manuela que siempre nos ha sido fiel a todos.
De momento, con eso me sobra.

¿Cachai?

Sweet carolain dijo...

jajaja que buen postttttt SOBERBIO por Dios!!! Me encantó. Voy a volver esto me gusta. saludos. nos leemos carolaina.

LARITEN dijo...

Sr. Groncho, sos mi biblia diaria.

Sweet carolain dijo...

camelas benito, sos el de B&B el programa de Romina Yan? ja saludos.

Anónimo dijo...

Benito, eso que paga no es cariño, se lo puedo asegurar:
Pero le pido por favor no trate a todas las mujeres de puta.

Ok.

Saludos.

Anónimo dijo...

Después de leer tanto, me estresé... me voy a ver una porno, chau!!!

Emiliano Zapato dijo...

Gronchito la realidad es apabullante pero como dijiste días pasados, éste pais es a prueba de balas.

No hay con qué darle, funciona sólo.

Pensando la Bronca dijo...

HAY QUE JUNTAR FIRMAS PARA HACER QUE EL 17 DE OCTUBRE SEA FERIADO.
EL PUEBLO (O SEA NOSOTROS) Y EL GRAL. LO NECESITAN

Pensando la Bronca dijo...

HAY QUE JUNTAR FIRMAS PARA HACER QUE EL 17 DE OCTUBRE SEA FERIADO.
EL PUEBLO (O SEA NOSOTROS) Y EL GRAL. LO NECESITAN

Pensando la Bronca dijo...

HAY QUE JUNTAR FIRMAS PARA HACER QUE EL 17 DE OCTUBRE SEA FERIADO.
EL PUEBLO (O SEA NOSOTROS) Y EL GRAL. LO NECESITAN

Eb dijo...

Lo del tren bala me copa. Va a pasar por Villa Rosa, donde vive De la Rua...ojalá que lo puedan usar también los pibes del MOCAR porque dicen que en rosario pagan mejor el cartón...
Mi tio está pidiendo los horarios para poder vender pan con chicharrón mientras le pesan el carro.

Mr. Pergio dijo...

Groncho lo estaba extrañando.

Si Maradona llega a llevar la antorcha me prendo y voy a boicotearlo. Pruebo con un salivazo a ver si se apaga.
Vamo a liberá al tibe loco!

Stella dijo...

Ok, benito, despues de leerlo atentamente entiendo todo.
Tiene ud razón, las mujeres somos todas unas putas.
Y me voy cantando bajito la canción esa de la tortuga de la walsh...cómo era que se llamaba?
Pucha, no recuerdo ahora!


Lo lamento, pero juro que lo intenté!! Y no hay caso, sigo pensando lo mismo.
Tu mach para mi!!
Volveré al viejo y efectivo método de lectura selectiva!

Anónimo dijo...

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO :
González, Erman u$s 7.086
Fassi Lavalle , José u$s 3.640.-
Garre, Nilda u$s 4.498.-
Maiorano , Jorge u$s 3.278.-
Mazzorin , Ricardo u$s 3.640.-
Menem , Omar u$s 5.859.-
Pepe, Lorenzo u$s 4.498.-
Pico, José María u$s 5.840 -
Roggero , Humberto u$s 4.498.-
Cuello, Raúl u$s 3.640.-
Davicce , Alfredo u$s 4.049.-
Castineira De Dios, J.M. u$s 3.640
Alfonsín , Raúl Ricardo u$s 9.844
Alfonsín , Fernando u$s 3.640.
Alfonsín , Guillermo u$s 3.500
Alfonsín , Nora u$s 3.500.-
Angeloz , Eduardo u$s 4.498.-
Barrionuevo, Hugo u$s 3.780.-
Alemann , Roberto u$s 8.379
Papaleo, Osvaldo u$s 7.607
Anchorena , Tomas u$s 10.433
Burundarena , Carlos u$u 12.722
López, Germán u$s 12.025
Salonia , Antonio u$s 10.121
Artaza Narvaja, Adolfo u$s 18.192
Brodersohon , Mario u$s 15.968
Lavagna , Roberto u$s 16.793
Vanossi , Jorge u$s 10.247
Sourrille , Juan Vital u$s 15.817
Cafiero , Antonio u$s 19.167 !!!!!!!

y ... sigue el BAILE, total NOSOTROS lo pagamos.

Charlie Boyle dijo...

Mr. G Usted vió este videito no se le puede haber pasado por alto.
http://www.youtube.com/watch?v=cXT8PtFEjSk

Cámelas, Benito dijo...

Parace que hoy es dia de paja para Tovarich Groncho.
Recomiendo la lectura de la siguiente nota:

Publicada 07/04/2008
Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky
¿Tú también, Brutus?

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2054


¿Cachai?

Fede dijo...

Benito, leí la nota. Pinta muy bien nuestra tristísima realidad.

Y como si fuera poco, Chávez sigue empecinado en convertir a Venezuela en otra Cuba.

¿Cachai, Nosky?

depre forever dijo...

BENITO:
muy buena la nota, desgraciadamente es lo lógico y lo que entiende cualquiera con dos dedos de frente.
El mal llamado modelo económico no existe, y es inviable desde sus orígenes, pero el grueso de la gente sólo lo entenderá cuando estalle.

Anónimo dijo...

La gente no lo va a entender ni cuando explote
Algunos ya lo entienden
Pero la mayoria va a votar otra vez a alguien que prometa redistribucion (riqueza) sin trabajar
Es el viejo modelo "panem et circus"
Estos son los mismos montos que no creyeron que el viejo era de izquierda y nunca entendieron al general

Quito Armando (alias Esteban)

Cámelas, Benito dijo...

La nota de Cachanosky es una mas de tantas que he leido de este economista. Siempre ha sido crítico al gobierno de los Kagadores y en particular a su plan económico.
Todos los que sabemos leer y escribir y hemos vivido con uso de razón desde el regreso a la democracia para acá, sabíamos el día uno del plan, que era pan para hoy y hambre para mañana.
Eso explica, a mi modesto entender, la abulia generalizada de la gente.
Como saben que se viene un megapijazo al fin del ciclo, están(mos) todos culo contra la pared, tratando de ser sodomizados lo menos posible y en la propia. Les(nos) chupa un huevo todo, porque ya sabemos que todo termina mal y lo que construyan(mos) desde el inicio de este tenebroso gobierno hasta el inexorable y ya inevitable estallido final, será religiosamente hecho mierda por una sodomización masiva al termino del mamarracho actual.
Ergo, es como si tuvieramos un cáncer terminal y lo supieramos. Actuamos bajo la premisa de que hay que manotear lo que se pueda mientras se pueda, pues el final es estrellarnos -otra vez- contra el muro a 700 km. por hora.
En consecuencia, tenemos códigos de supervivencia muy desarrollados y puestos en estado de máximo alerta.
Solo se estabilizará esa sensación cuando tengamos unos cuantos años de estabilidad económica y social, que nos permita hacer planes de mediano y largo plazo, con alguna certeza de que no vendran algun Estado Protector que nos patee de nuevo el castillo de arena.
Eso, y vuelvo a la opinión personal, nunca va a ocurrir con gobiernos populistas, que trabajan solo pensando en las próximas elecciones y con el único propósito de llenarse los bolsillos, tener protagonismo mediático y delinquir a costa de un pueblo embrutecido y sodomizado.
Hoy, estamos todos con la cabeza gacha, cual judío en campo de concentración, esperando que la guerra termina y que la ganen los buenos.
Porque si no la ganan los buenos, estamos cada vez mas complicados.
No obstante, esto que nos toca vivir es el resultado de nuestra propia ignorancia y ya lo dice el dicho: "A quien Dios no le da cabeza, le da buenos brazos".
Moraleja: Aprendamos a votar. Estos degenerados que nos gobiernan no salen de un repollo, no los manda el FMI, no son de generación espontánea, ni subproducto de la soja transgénica. Son hijos de esta tierra, elegidos por el cabezaje embrutecido, esclavizado y mendicante que somos todos, donde la culpa de todos nuestros males siempre es de otros y siempre le pedimos a papá protector que nos defienda de los malos.
Cuando crezcamos como Nación, y pasemos de la adolescencia que tenemos, puede ser que volvamos a ser una República.
Hasta ese momento, Argentina se ha vuelto irrelevante en el contexto del mundo y es simple, lisa y llanamente, un chiquero donde los delincuentes están al gobierno y el pueblo (¿Pueblo o manada?) mira todo por TV al son de lobotomizantes programas de Tinelli.
Bread & Circus, Alpargatas si, libros no.

¿Cachai?

Gabriela dijo...

Depre, el tema es que en este país los que parecen tener 2 dedos de frente no son "populares" y no alcanzan ni para conformar una oposición como la gente.

No existe un modelo de redistribución de la riqueza que no respete justamente a los que la generan.

Tengo un dia piketero.

Buenos días, ya leí el diario (maso), hice los canelones para la noche y acá el groncho no nos actualiza.

Así NO!

Anónimo dijo...

Grande Benito!!
asi que compartis las ideas de Roberto Cachanosky?
yo los tuve a los 2 Cachanosky de profesores en un MBA que hice ....

Anónimo dijo...

Esto es lo que escribi?
"Estos son los mismos montos que no creyeron que el viejo era de izquierda y nunca entendieron al general"

Deberia decir
Estos son los mismos montos que creyeron que el viejo era de izquierda y nunca entendieron al general

Benito:
Este post suyo es lo mas inteligente e introspectivo de la realidad argentina que jamas he leido. Extraordinario

Quito Armando (alias Esteban)

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...

Gracias Benito,hoy seinspiró lindo!
continúe por favor !
parece que a los sodomizados no les importa el hambre ni que le castren sus bolsillos
cuál será el estímulo para que reaccionen y escarmienten a sus diriyentes del orto?
cómo hacerles comprender
que sus vetustos bombos
y su religiosa "marchita"
los conducen siempre a la misma encrucijada,al mismo embotellamiento donde los esquilman y los empoman ?
déale Benito,luscasé!

Anónimo dijo...

Repito humildemente la frase del sabio alemán:

"Si sabes el PARA QUÉ, encontrarás el CÓMO"

1. Lenguaje -> PENSAR/IMAGINAR

2. Emocionalidad -> SENTIR/PASION

3. Corporalidad -> ACTITUD/HACER

depre forever dijo...

EXCELENTE el comentario suyo, BENITO, muy buena su síntesis de lo que nos pasa.

Hay un gran ejemplo a seguir, hace 20 años Irlanda era la Bolivia de Europa, era mucho peor que Argentina, se pusieron los pantalones y hoy es un ejemplo de desarrollo, de DESARROLLO, no de mera sustitución transitoria de exportaciones.

GARBIELA,Le Gronch no actualiza y no sé cómo distraerme de la amarga realidad que me dejó boquita anoche.
Estoy esperando terminar de laburar hoy para ir a escuchar "Con su blanca palidez" versión Joe Coker y pegarme un tiro.

Serena dijo...

Yo solamente quería decir que TENGO ese objeto de deseo. Y hace unas pizzas que te chupas los dedos de los pies. Si llegás, claro, porque crias panza.
Además hace budines.
Y creo que después de semejante manifestación de mujer de Stepford, ni puedo opinar sobre la realidad vergonzosa que nos toca vivir...

Lazarillo Mochilero dijo...

Ayer la ví a la tía Lubertino en el programa de Mónica Gutierrez explicando y defendiendo su observatorio.

Se mostraba enérgica, enojada, pero ella sabe que su batalla es para defendernos a todos los gronchos, no ?

Anónimo dijo...

Este Groncho que no actualiza.... me estoy tentando de leer los diarios, cosa que no quiero hacer.
Muñeco
(Vago, no quiero loguearme).

Gabriela dijo...

Depre, no me hable de boquita que anoche me dolió el alma y yo había organizado todo un evento en el living de casa apuntando al festejo que era casi casi seguro. Me fui a dormir abrazada a la camiseta cantando Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansiaaaas....

Entre eso y Cachanosky que me dice que se viene otro rodrigazo y que Moreno es otro Lòpez Rega... me parece que me disfrazo de canelón y me meto en el freezer.

El TOP del día para mi que lo dió Patti, en cana pero con banca. ¿Qué tul? No es para cualquiera. NONO!

¿El tipo se convirtió en el primer diputado electo tras las rejas o es idea mía? Ahora vamos, venimos, entramos, salimos, lo agarran, lo sueltan.. la reina va a acomodarse los microfonos dicendo que el torturador y que se yo... y vamos con los derechos humanos y las cortinas de humo.

Chavez dijo la pelota es mía yle estatizó una empresa a Techint, en la ruta 9 se dieron como 90 tortones, se siguen subiendo los salarios por encima de los indices inflacionarios (pero si no hay inflación.. que decís?), el agro le toca timbre a Kristina y le dice apurate o dejamos de jugar, el diario gálico El País dijo que el Observatorio de Medios es un kiosco gubernamental, y de a poco van largando la carne y el maiz que estaban retenidos en puerto.

Si tuviese que musicalizar el momento lo haria con fly me to the moon, quiero estar en un cuete a la luna YA!

Yo me preguntaba qué diario leía la reina, lástima que los lee todos pero dice que son maniobras de prensa para desacreditarla. Esta mujer está mal, muy mal.

Me voy a hacer el brushing. Si estamos mal que no se note.

Anónimo dijo...

A LA PRESIDENTE NO LE IMPORTA NADA INGRID, LO QUE LE INTERESA ES VESTIRSE ELEGANTE , PONERSE UN POCO MAS DE BOTOX Y VOLAR A PARIS A HACER FACE, SI ES AL LADO DEL PRESIDENTE, MEJOR. QUE MINA MAS HUECA, POR DIOS!!! A Quien engaña?

Ra dijo...

(((La ex de Cóppola???)))



quien mierda dijo que queremos un tren de alta velocidad para unir esos lugares????

no seria mejor, señora demagoga de mierda, que las escuelas y los hospitales esten mejor!?!?!?!

LA DETESTO =)

Fede dijo...

Los salarios del gronchaje sindicalizado suben como cohete, alimentando la inflación, mientras tanto a aquellos cuyo salario o ingreso dependen exclusivamente de la oferta y demanda del mercado laboral, se nos cae un lagrimón cada vez que tenemos que ir al supermercado.

Los otros días me cobraron $3 un agua mineral Sierra de los Padres de 600 cm3 en el quiosco de la esquina de Corrientes y Talcahuano. TRES PESOS!!! Sentí deseos de quemarles el rancho, pero después decidí que lo mejor era no comprar más ahí y punto.

Gabriela dijo...

Sumándome a la dinámica popular masculina implantada en el día de ayer me acordé de la frase que espetó el papá de mis chicos en su última sobremesa familiar (decir última cena sería muy pretencioso de mi parte):

Si la mujer fuese buena Dios tendría una

Una gota de color en este barril variopinto que es la vida (si sigo leyendo a Narosky me ahogan con la ducha del bidet por favor).

depre forever dijo...

Son un dolor de cabeza, pero qué buenas que estánnnnnnnnnnnnnnnnn

Encima Chávez prohibió Los Simpsons, aver si la reina lo imita para chuparle las medias, y Le Gronch que no actualiza, no hay caso, LO UNICO QUE NOS QUEDA SON LAS MUJERES.

Anónimo dijo...

Chavez le dio 80 millones de dolares a SanCor para recomprar su deuda.

Anónimo dijo...

Fede, quemarle el rancho te iba a salir mas barato que apagarlo, la nafta esta mas barata que el agua

Cámelas, Benito dijo...

Coincido con la opiñon, haciendo la salvedad de dejar exceptuada a la vieja, a mis hermanas y a mis hijas y por que nó, a mi perra Vito, del señor ex esposo de la Sra. Gabriela.
Se nota que la Sra. ha perdido a un gran hombre y con ello el norte de su brújula.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Grabriela se ha convertido en la nueva sex symbol del blog ya que conjuga:inteligencia, humor y soja.
La verdad un combinacion explosiva!!!


No la deje pasar Benito no sea gil, deje de llorar por los rincones a la percanta que se le pianto con aquel maula y abarale su corazon a Gabriela!!!

QUE LINDO QUE LA GENTE SE QUIERA

Cámelas, Benito dijo...

Con los elogios que recibí hoy ya me dieron ganas de postularme a Presidente che!

La fórmula sería Camelas Presidente, Susvin Vicepresidente.

Que blog obsecuente.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo de las 17:07

Hace rato que no lloro, no obstante lo cual estoy a dieta de mujeres.

En este momento no ando para complicaciones, vio?

Ya el tiempo traera alguna Marta, Gabriela, Natalia o Silvina.

Por ahora, prefiero seguir apoliyando solo.

¿Cachai?

depre forever dijo...

Anónimo de las 17:07
Es verdad, inteligencia, humor, soja, y no se olvide del nombre, a mí el nombre me vuela la cabeza, por motivos personales (no quiero pensar demasiado porque me pongo a llorar).

BENITO, si se presenta, iremos de fiscales para salvaguardar sus boletas de los vándalos.

Stella dijo...

Bué, pasé para ver si había algo nuevo, pero veo que todo sigue igual.

Anonimo, te pasaste con la mezcla explosiva, muy bueno! ajajaaa

Anónimo dijo...

Que loco, de hablar del chiquero pasamos hablar del corazon...

parece que el viento cambio de direccion....yo huelo que el chiquero se va a poner feo feo....espero tener una bateria cargada para cuando venga la ecatombe y la pueda ver de nuevo por tv....sera igual que el dec2001 pero sin energia......yo no se...poner un molino, orientar la antena. asi observo el resultado de la decadencia....pero ya me veo de nuevo patacones y lecops y garchop

Gabriela dijo...

Lo que le faltaba.. me rematan.

anonimo de las 17.07: de explosiva lo único que tengo es una bolsa de chasquiboom que sobraron de la navidad.

Depre, ud cuenta en su haber con una Gabriela llamada Rebeca tal vez? Digo por eso de "una mujer inolvidable". No se deprima que siempre que lloviò parò y en cada esquina hay 5 turras dispuestas a volver a jugar a la payana con sus emociones.

Yo los adoro -a todos/as y a cada uno en su justa medida - pero ¿No es como mucho tanto piropo? Después una decae y me pasa como a Susana o a Mirta.

Hoy me voy a poner a mirar tele, estrenan Socias. Veremos si me engancho con alguno de los 3 perfiles.

Me voy a tomar la leche; por favor que mañana el groncho actualice o le hago la gran ocupa abriéndole una seccion Utilísima cruza con Maru Botana y le lleno el blog de consejos y recetas.

Anónimo dijo...

Se transformo en un blog farandulero, esto.

depre forever dijo...

Jajajaj, y hablando de Maru Botana y farandulero, vieron ésta noticia que dio Jorge Rial?
http://www.primiciasya.com/articulo/29929/el_dia_que_el_gobierno_quiso_comprar_telefe.html
parece que el ex chofer de K, quiso comprar Telefe en la suma de U$ 320 palos, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
U$ 320 palos.

QUIERO ANOTARME PARA SER CHOFER DE LOS K, PARECE QUE SE GANA BIEN Y LOS TIPOS PUEDEN AHORRAR TANTO QUE EN UNOS AÑITOS TE COMPRAS CANALES, CAMPOS Y DIARIOS.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, le recomiendo vea este blog.

TA BUENO.


http://bailedeloschatitos.blogspot.com/



saludos, mañana abre el negocio?

Anónimo dijo...

LAS MANIFESTACIONES SOBRENATURALES REQUIEREN UNA RESPUESTA
Padre Jordi Rivero

Ver también: Milagros

Dios habla hoy
Con Jesucristo la Revelación pública llegó a su plenitud. Ninguna revelación puede añadir a lo que de Jesús recibimos en las Escrituras y la Tradición. Sin embargo, Dios continuará hablando y manifestándose a Su Pueblo hasta el fin del tiempo, no añadiendo nuevas verdades a la Revelación pero si ayudándonos a entender, profundizar y avivar en nuestros corazones los misterios de fe. Si no nos abrimos a esta gracia de Dios, La Palabra se convierte en letra muerta, incapaz de transformar nuestras vidas.

Dios se comunica de muchas maneras, tanto sutilmente en la oración como enviando su madre en una aparición. El gran maestro del discernimiento, San Ignacio de Loyola, presupone en sus Ejercicios Espirituales que el Espíritu Santo guía a cada persona que se dispone a escucharle, de manera que cada cual puede llegar a conocer y responder a la voluntad de Dios. Esta confianza en Dios vivo, que nos habla, es fundamental para la fe. ¿Tendría sentido rezar si Dios no se comunica con nosotros?

Por eso Dios se nos revela, no solo a nivel privado, sino también por medio de mensajes importantes para toda la humanidad, milagros y apariciones de Jesucristo, la Virgen Santísima, los santos. Es por eso que la Iglesia investiga las apariciones y finalmente aprueba algunas apariciones.

En la vida de los santos también vemos la acción de Dios actuando soberanamente en todos los tiempos. Es cierto que la santidad se adquiere por la fe heroica, pero la fe no sería posible sin la revelación de Dios que se comunica hoy. Los santos hablaban con Dios íntimamente y no pocos tenían apariciones u otras experiencias místicas. Además la Iglesia no canoniza sin que se de algún milagro atribuido a la persona en el proceso de canonización. La Iglesia no solo cree en milagros sino que depende de ellos para su discernimiento.

Algunos quieren descartar las apariciones actuales apelando a la enseñanza de la Iglesia de que estas no revelan verdades nuevas y que estas apariciones no son necesarias para la fe. ¿Como interpreta esta posición la Iglesia?

La Congregación para la Doctrina de la Fe es la encargada por el Santo Padre de interpretar y proteger la autenticidad de la doctrina. El juicio de las apariciones marianas corresponde a la sección disciplinar de esta congregación. Su prefecto, el Cardenal Ratzinger, fue entrevistado por Vittorio Messori. Sobre las apariciones de Fátima el cardenal dijo 1:

"Desde aquel lugar se lanzó al mundo una severa advertencia que va en contra de la facilonería imperante; una llamada a la seriedad de la vida, de la historia, ante los peligros que se ciernen sobre la humanidad. Es los mismo que Jesús recuerda con harta frecuencia; no tuvo reparo en decir: "Si no os convertís, todos pereceréis" (Lc. 13, 3). La conversión -y Fátima nos lo recuerda sin ambages- es una exigencia constante de la vida cristiana. Deberíamos saberlo por la Escritura entera."

¿Quiere decir que no habrá publicación, al menos por ahora? (se refiere al "tercer secreto"; la entrevista fue antes de que este se diera a conocer).

"El Santo Padre juzga que no añadiría nada a lo que un cristiano debe saber por la Revelación y, también, por las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia, que no hacen sino confirmar la necesidad urgentes de la penitencia, de conversión, de perdón de ayuno."

El Papa y el Cardenal Ratzinger interpretan el hecho de que las apariciones no digan nada nuevo como un signo importante de autenticidad. Eso que repiten- el Evangelio- es lo que hace falta escuchar y tomar en serio para nuestra salvación. ¡Es esta precisamente la importancia de las apariciones!

El cardenal, en la misma entrevista:

Ninguna aparición es indispensable para la fe; la Revelación ha llegado a su plenitud con Jesucristo: El mismo es la Revelación. Pero no podemos ciertamente impedir que Dios hable a nuestro tiempo a través de personas sencillas y valiéndose de signos extraordinarios que denuncian la insuficiencia de las culturas que nos dominan, contaminadas de racionalismo y de positivismo. Las apariciones que la Iglesia ha aprobado oficialmente -Lourdes, ante todo, y posteriormente Fátima- ocupan un lugar preciso en el desarrollo de la vida de la Iglesia en el último siglo. Muestran, entre otras cosas, que la revelación -aun siendo única, plena y, por consiguiente, insuperable- no es algo muerto: es viva y vital 2

Debemos escucharle
Si comprendemos que Dios nos ama y quiere llevarnos al cielo, si creemos que los milagros ocurren hoy día (como enseña la Iglesia), aceptaremos que atender a los signos de Dios no solo es un derecho sino un deber. Sería reprensible si Dios nos hablara y no pusiéramos atención. Dios continúa enviándonos profetas y sería injusto tildar a priori a alguien de mentiroso o loco por decirnos que recibió un mensaje del cielo. Podríamos estar rechazando un mensajero de Dios.

“¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia; y ni entráis vosotros ni dejáis entrar!...” ( Lc 11,52)

San Pablo sabía muy bien el peligro de los falsos profetas y de los numerosos engaños que el demonio siembra en el campo del misticismo, pero también defiende la obra de Dios:

"cada uno puede tener una revelación” ( 1 Cor. 14,26 )
“Todos pueden profetizar...” (1 Cor. 14, 31)
“si otro recibe una revelación, que aquél que estuviese hablando se calle” ( 1 Cor. 14, 30; Cf. 1 Cor. 14, 26-31)

Prudencia y fe
Claro que debemos ser prudentes para evitar los engaños. Son mas los falsos profetas que los verdaderos. Pero quien rechaza todo mensaje sin discernir no es prudente, mas bien demuestra tener poca fe en que Dios todavía nos hable. El peligro de errores y abusos no deben cerrar nuestro corazón sino hacernos mas prudentes para ejercer discernimiento con humildad, sometidos al juicio de la Iglesia.

"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

"Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7, 16-20)

Examinemos el motivo de nuestro interés en los signos y las apariciones. No solo hay peligro de rechazar los signos de Dios. También debemos saber que no todo interés en lo sobrenatural es bueno. El demonio imita los signos para distraer, engañar y llevar a la perdición.

Aun cuando los signos son de Dios, de nada aprovechan a un corazón que no busca la verdad y la conversión. Muchas personas iban detrás de Jesús solo para ver milagros pero sin buscar la conversión. Pocos, muy pocos estaban de su parte al pie de la cruz. Los signos de nada sirven si no nos convencen de la grandeza de Dios y si no nos comprometemos a serle fiel en las pruebas y sufrimientos, aun cuando no vemos ya ningún signo que nos consuele. Los milagros apuntan al Dios de los milagros. No es necesario que buscamos ya mas señales, pero si aceptamos la que el soberanamente quiera darnos.

Hoy día es igual. Mientras que unos rechazan las apariciones de la Virgen, otros se fascinan con toda clase de manifestaciones y son fácilmente engañados. Es por eso necesario examinar la motivación de nuestro corazón y cuidar que Jesús y María reinen en el. Entonces estaremos abiertos a sus mensajes pero sin dejarnos engañar.

"examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (I Tesalonicenses 5,21)

El magisterio de la Iglesia reconoce el derecho, tanto del clero como de los fieles en general, de interesarse por las manifestaciones sobrenaturales de carácter privado, incluso por aquellas aun no reconocidas oficialmente. Es mas, el interés de los fieles es generalmente un requisito antes que la Iglesia examine un acontecimiento.

Los Papas Pablo VI y Juan Pablo II facilitaron la comunicación de los eventos sobrenaturales.

El Papa Pablo VI derogó los artículos 1399 y 2318 del antiguo derecho canónico. (29 de diciembre, 1966,Acta Apostolicae Sedis (AAS) 58; AAS 56, pág. 1186).

Este decreto permite publicar y difundir, sin imprimátur y sin nihil obstat, textos sobre nuevas revelaciones, apariciones, locuciones, profecías o milagros, sin que ello comprometa a la Santa Iglesia Católica Romana.

Es por eso que en muchos libros aparece el mensaje:

Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966, ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.

S.S. Juan Pablo II ha reconocido la gran importancia de las apariciones y mensajes del cielo, tanto con su testimonio personal como con sus enseñanzas.

Juan Pablo II promulgó el nuevo Código de Derecho Canónico el 25 de enero de 1983, donde dice: "Los fieles tienen el derecho de practicar su forma de vida espiritual, siempre que sea en conformidad con la Doctrina de la Iglesia” (Canon 214); “los fieles tienen el derecho a no ser sancionados con penas canónicas, si no es conforme a la norma legal.” (Canon 221.3)

A los obispos se les pide prudencia y no lanzarse prematuramente a tomar decisiones ni a favor ni en contra.

En sus viajes apostólicos por todo el mundo, el Papa tiene la costumbre de visitar los santuarios marianos. Muchos de estos santuarios se edificaron en torno a una aparición de la Virgen. El Papa ha visitado a Fátima tres veces. En el año jubilar 2000 beatificó allí a los dos pastorcitos videntes. Reconoció que el mensaje que ellos recibieron (tercera parte del secreto de Fátima) se refiere a su persona, reconoció además que la Virgen de Fátima le salvó la vida, y le agradeció a Jacinta, la pequeña vidente, haber respondido a la Virgen, entregándose a la misión de interceder por el Papa. También ha llevado a la Virgen de Fátima a Roma para renovar la consagración del mundo que ella pidió.

El Papa ha sido también el gran promotor de los mensajes de la Divina Misericordia. Canonizó a la vidente Santa Faustina el 30 de abril del año 2000, aunque fue necesario imponerse a una fuerte resistencia dentro de muchos en la Iglesia. Lo mismo ha ocurrido con San Padre Pío, canonizado el 16 de junio del 2002. Es difícil de entender el rechazo y la persecución contra este santo sacerdote tan solo porque en el se manifestaba Dios de manera milagrosa. Pero en estos tiempos de crisis sacerdotal Dios nos lo presenta como ejemplo elevándolo a los altares. Su tumba se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación mas populares del mundo. También el Papa canoniza en el 2002 a San Juan Diego, quien vio a la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, iniciando la gran epopeya de la evangelización de América. La canonización de Juan Diego también sufrió gran oposición y no faltan los que llegan hasta a negar que el santo haya existido (Ver: Juan Diego, historicidad). El Papa, no se ha dejado presionar por las fuertes corrientes que anti-aparicionistas. La Iglesia es sumamente prudente para evitar los engaños y sabe esperar. Pero cuando llega el momento, reconoce la realidad de las apariciones. Con su reconocimiento la Iglesia nos alerta a la importancia y el respeto que debemos a los mensajes del cielo. Si bien no hay obligación de creer, sería temerario no hacerlo, una vez que la Iglesia aprueba.

Con frecuencia la Iglesia nos recuerda mensajes de las apariciones para inspirar nuestra respuesta al Evangelio. El cardenal Castrillón, por ejemplo, ha propuesto (Junio 2002) a todos los sacerdotes del mundo transformar sus vidas a través de la experiencia de la divina misericordia, según el mensaje recibido por Santa Faustina Kowalska.

Entonces, ¿porque tanta resistencia aun entre algunos católicos? Queda de manifiesto que a los hombres nos cuesta permitirle a Dios actuar. Por un lado está el peligro de buscar lo sensacional (cosa que los auténticos santos cuidan de evitar) y por el otro el peligro de los escépticos que se afanan por tener una religión en la que no hay espacio para que Dios se manifieste soberanamente. El pontificado de Juan Pablo II ha sido una corrección para ambos peligros. Nos ha fundamentado sólidamente en la doctrina, pero no teme expresar su confianza en la presencia del Espíritu en la Iglesia, y de Jesús, María y los santos que avivan esa doctrina en la actualidad , manifestándose en apariciones.

¡No tengamos miedo de confiar en las apariciones que la Iglesia reconoce!, ¡Ven Señor Jesús!, ¡Ven Madre Santísima, tus hijos te escuchamos con agradecimiento! ¡Te necesitamos mas que nunca!

Anónimo dijo...

Iglesia santa y pecadora
“Creemos que la Iglesia es santa, pero en ella hay hombres pecadores. Es necesario rechazar el deseo de identificarse solo con aquellos que no tienen pecado. ¿Cómo podría la Iglesia excluir de sus filas a los pecadores? Es por la salvación de ellos que Jesús se ha encarnado, ha muerto y resucitado. Es necesario aprender a vivir con sinceridad la penitencia cristiana”. -El Papa Benedicto XVI recordó (26 V 2006) estas palabras de S.S. Juan Pablo II que, con motivo del Gran Jubileo del 2000, había exhortado a los cristianos a hacer penitencia por las infidelidades del pasado.

Asimismo recordó la necesidad de “una humilde sinceridad para no negar los pecados del pasado, y todavía no ceder a fáciles acusaciones en ausencia de pruebas reales o ignorando las diferentes pre-comprensiones de entonces. Pidiendo perdón por el mal cometido en el pasado, debemos también recordar el bien que fue realizado con la ayuda de la gracia divina, portadora de frutos casi siempre excelentes”.

Anónimo dijo...

padre jordi... ¿rico el fasito?

Yo tenía una amiga que cuando se empedaba, se ponía a rezar como posesa.

( y eso que soy católico... pero vos nos das mala prensa )

Groncho, nos tiene a la expectativa. Lo de D´Elía en "A dos cheques" no puede dejarlo pasar, REQUIERE de su comentario.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/contenidos/373964-100884-0-Olor-basura-quemada-afecta-vecinos-porte%F1os

parece que el chiquero va creciendo en serio.

Anónimo dijo...

Conozco personalmente varios casos de personas jóvenes que han sentido la compulsion de cortarse.
No es extraño ya que el demonio desea nuestra destrucción.
Hoy he orado por ti. Te pido que abras tu corazón a Jesús. No tengas miedo.
El te ama, El dio su vida por ti. El te espera para darte su amor infinito.
No andes sola. Habla con tus padres, habla con tu sacerdote y dile que ore por ti.
Vete a confesar y apartate de todo lo que tu sabes que ofende a Dios. Da el paso.
Al principio te parecerá difícil pero veras que liberación y felicidad tendrás después.
No tengas miedo de ser diferente a otros que andan atados con cosas malas. Se tu misma y decídete por Jesús.
Jesús vendrá a tu alma, te protegerá y bendecirá. Capitanfla
Padre Jordi Rivero..."

Anónimo dijo...

Padre Jordi
Que pretencioso y engreido dando catedra sobre la doctrina catolica
Yo no creo que los bautistas, pentecostales, luteranos, metodistas, calvinistas, anglicanos - que son cristianos - compartan el boludeo sin ton ni son de tu post

Quito Armando (alias Esteban)

Anónimo dijo...

Quito, Dios te ama.

Anónimo dijo...

"Llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo". Lucas 13,1-5

Hay datos en torno del huracán Katrina que nos hacen pensar en una purificación. El arzobispo Hugh, de New Orleans dijo después del desastre: "Lo mas importante es no dudar la presencia de Dios y su gracia salvadora y transformadora. Estoy convencido que Dios nos purificará por medio de esto".
Katrina significa "pura" en griego. Llegó a la costa del golfo el 29 de Agosto, fiesta del martirio de Juan Bautista, profeta que predicó la necesidad de conversión ante la venida del Mesías.
El "French Quarter" de New Orleans, de antaño pintoresco y musical, se convirtió en centro de ocultismo y depravación sexual. Los sourvenirs representativos de la ciudad pasaron a ser artículos relacionados con esas cosas. El 31 de Agosto iba a comenzar la fiesta anual, denominada por los propios organizadores "Southern Decadence" (Decadencia del Sur) que duraría todo el fin de semana feriado. Dirigido por el "orgullo homosexual", su propósito era jactarse en exhibiciones masivas por las calles de toda clase de depravación sexual. Sus organizadores hacían alarde del apoyo del alcalde y de la gran multitud de participantes que esperaban, mas de los 125,000 del año pasado. Pero un día antes del comienzo se rompieron los diques de la ciudad.

El domingo después del desastre la primera lectura, del profeta Ezequiel 33, 7-9, nos enseña la importancia de estar alertas: "Así dice el Señor: «A ti, hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel; cuando escuches palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte. Si yo digo al malvado: "¡Malvado, eres reo de muerte!", y tú no hablas, poniendo en guardia al malvado para que cambie de conducta, el malvado morirá por su culpa, pero a ti te pediré cuenta de su sangre; pero si tú pones en guardia al malvado para que cambie de conducta, si no cambia de conducta, él morirá por su culpa, pero tú has salvado la vida.»


No acomodarnos al mundo
"Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo". -Lucas 21,11. Los desastres naturales no significan que el fin del mundo sea inminente. Cuando será el fin no lo sabemos. Pero si nos recuerdan que el mundo pasará y que nuestra casa definitiva no es la tierra. Somos mortales y, aunque no nos toque vivir el fin del mundo, nuestra vida aquí es corta. Jesús advierte a sus discípulos que estamos en una gran batalla espiritual y no debemos acomodarnos a este mundo que pasa.


Dios manifiesta su misericordia aun en las tragedias. Cuando el Huracán Katrina llegaba a New Orleáns, hecho un monstruo categoría 5, con vientos de 175 MPH, de repente vino un viento extraño que le desvió y le hizo perder fuerzas. Los meteorólogos se quedaron sorprendidos pues no atinaban a entender como se produjo. Sin la intervención de ese viento misterioso, toda la ciudad pudiese haber quedado en seguida bajo mas de 4 metros de agua. Pocos hubiesen sobrevivido.


Chuck Kelley, ministro bautista de New Orleans, ahora sin hogar, discierne la mano de Dios en la situación: "Imagínese que hubiese ocurrido (New Orleans) si hubiese recibido un golpe directo". "El dique no se rompió hasta después de la tormenta cuando los vientos se habían calmado y los trabajadores de rescate pudieron salir. Si el dique hubiese cedido durante el huracán incontables miles hubiesen muerto...."


En las pruebas Dios da la gracia para que comprendamos que nuestra vida está en sus manos y encontremos su verdadero propósito en El."

Pensando la Bronca dijo...

ESTOY SUFRIENDO UNA CRISIS DE ABSTINENCIA "GRONCHERA"
QUE PASA MASTER QUE NO SE ACTUALIZA??

NECESITO MI DOSIS GRONCHA

Anónimo dijo...

Dormidos ante el mal
Padre Jordi Rivero

Mientras los cristianos duermen, el mal avanza. Esto lo demuestra la historia.

En la segunda mitad del siglo XIX, Friederich Nietzsche declaró: "Dios está muerto". Sus palabras manifestaban el sentir de muchos intelectuales y luego fueron puestas en práctica por Hitler y los nazis. Marx y Engels, por su parte, elaboraron el comunismo ateo. Comunismo y Nazismo: dos grandes fuerzas que se presentan como antagónicas pero que en realidad son dos cabezas de la misma bestia infernal. Embriagada de arrogancia y odio contra Dios y no pudiendo contra El, la bestia persigue a Sus hijos en la tierra.

Apocalipsis 12,17
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

¡Cuanto engaño, destrucción y muerte ha causado la bestia en el siglo XX!. Guerras, holocaustos, la miseria de innumerables países con millones y millones de sus habitantes. Sin embargo, ¡Cuantos cómplices tiene la bestia! También son culpables los que duermen. La Virgen desde Fátima y los Papas nos han advertido la urgencia de unirnos en la batalla a Cristo y Su Iglesia. Pero muy pocos comprenden el peligro de la fiebre del pecado que obstina la razón. El demonio no descansa. Ya lo dijo Jesús: Lucas 16:8 -los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.

Siendo así las cosas, mientras los seguidores de Sigmund Freud propagaban sus teorías equiparando la moral cristiana a una represión dañina, muchos cristianos dormían.

El Dr. Benjamin Spock, entonces dijo que no debíamos corregir a nuestros hijos cuando se porten mal porque podríamos herir su personalidad y dañar su auto estima. Después de todo, si Freud había desechado la religión, ¿quién podía decir que existiese bien o mal? Los cristianos en general callaron para no parecer fuera de moda o intransigentes.

Más tarde alguien dijo a los maestros que no debían disciplinar pues eso sería interpretado como abuso contra menores. Nadie se atrevió a disciplinar porque daba mala publicidad y podía incurrirse una demanda... Muy pronto se olvidaron de la diferencia fundamental entre corregir o disciplinar y golpear o humillar... Hoy día los niños llevan armas a la escuela y la escuela es un lugar incontrolable de terror. Los cristianos siguen durmiendo.

Los ateos se organizaron y la señora Madeline Murray O Hare de los Estados Unidos protestó contra la oración en las escuelas. Los cristianos dormían pensando que aquello no iba a ningún lado. Pero el gobierno terminó cediendo ante quienes más gritaban y la oración en la escuela fue prohibida.

El movimiento ateo fue creciendo. Bajo pretexto de que no se debe forzar la religión, exigieron que ni siquiera se mencione la Biblia en las escuelas. La mayoría de los cristianos pensó que aquello no tenía importancia. Pronto la Biblia desapareció de las escuelas y hasta se prohibió poner el pesebre de Navidad en los edificios públicos. El pesebre también era "ofensivo".

Entonces atacaron el principio de la ley natural como fundamento de la ley civil. Argumentaron que no hay bien ni mal que se pueda conocer objetivamente y por lo tanto la ley no debería fundamentarse en principios inalterables. La ley entonces se comenzó a cambiar para satisfacer las nuevas demandas de una cultura fundamentada en el placer.

Los comerciantes de pornografía aprovecharon las nuevas libertades para sofisticar sus revistas. Estas se insertaron en todos los ambientes como lectura respetable. Después, estos magnates quisieron aumentar la "apreciación del cuerpo" y proliferó la pornografía infantil. A esto le llamaron libertad de expresión. Los cristianos dormían.

Otro "experto" en la educación declaró: "Los menores van a tener relaciones sexuales de todas maneras. Vamos a facilitarles todos los condones que quieran para que puedan divertirse sin contraer enfermedades. Se los daremos en la escuela y, para proteger los derechos de privacidad del niño, no informaremos a los padres". Pronto tuvimos más inmoralidad que nunca antes, más enfermedades venéreas y más jóvenes incapaces de las responsabilidades del matrimonio.

La industria del "entretenimiento" dijo: "En este ambiente hay grandes oportunidades para hacer dinero. Hagamos películas y shows que promuevan la profanación, violencia y sexo ilícito. Lo único que es sagrado es nuestro derecho a hacer lo que queramos" Pronto descubrieron que tenían aun mas éxito si se burlaban de la Iglesia Católica, la calumniaban y falsificaban su mensaje. Mientras tanto, los católicos seguían dormidos. Al que no le guste que no las vea...

Las compañías de "música" decidieron: "Vamos a grabar música que incite a la lujuria y todo tipo de explotación del sexo. Fuera toda represión impuesta por la Iglesia. Invitemos también a drogarse, al asesinato, al suicidio, a cometer violaciones y adorar al demonio. Y los católicos se resignaron pensando: Son los tiempos, sólo se divierten, no dañan a nadie, tan solo es música, el que no lo quiera que no escuche...

El gobierno entonces declaró que no importa lo que uno haga en privado mientras cumpla con su trabajo. Aceptamos esa farsa como si fuera la nueva Biblia. Pocos quedaban para entonces en la sociedad capaces de comprender que el corazón humano no se puede dividir. O servimos a Dios o al mundo.

Entonces la mayoría repetía: "No importa a quien elijamos para que nos gobierne, no importa si es un depravado, mientras diga lo que nos gusta escuchar" Contra más demagogia, contra más insolencia, más populares son los candidatos. Hasta muchos que se dicen católicos votaron a favor del aborto, la homosexualidad y todo lo demás que representa el espíritu del mundo, al que San Pablo nos advirtió que nunca nos acomodemos.

Luego se anunció que hay que acabar con la discriminación contra los homosexuales. Al no existir ni ley natural ni revelación divina, toda pasión es lícita. Se declaró que quien se oponga a los "derechos" de los homosexuales a "instruir" a la juventud en las escuelas, a ser directores de scouts infantiles o adoptar niños, tiene una enfermedad llamada "homofobia".

La rebelión contra las enseñanzas de Dios se infiltró en la Iglesia. Comenzaron a presionar para que se elimine toda enseñanza divina que se opone a la mentalidad del mundo. Repetían una gran verdad: "Dios nos ama como somos". Pero falsamente deducían que Dios no requiere conversión. Se interpretó El amor de Dios como complacencia divina ante nuestro estado de pecado. Se propuso que toda actividad sexual, sea cual fuese, antes o después del matrimonio debía ser aceptada mientras que los participantes "se amen". Muchos católicos adoptaron el estilo de vida del mundo: los anticonceptivos, el aborto, la infidelidad conyugal. La "liberación" no solo ocurrió en el ámbito sexual. Se llegó a creer que ya no existe ningún pecado (excepto, claro esta, el pecado de "homofobia"). Por lo tanto no hay necesidad de dominar los instintos bajos ¿Que instintos bajos?.

Se cambió la definición de lo que antes era pecado: Al robo se le llama "saber aprovechar la situación"; al aborto: "una interrupción"; al mentir: "el derecho a mi opinión"; a la charlatanería: "elocuencia"; a la arrogancia: "saber imponer criterios"; a la cobardía: "prudencia"; a la gula se le llama "apetito"; a la avaricia: "ser emprendedor"; a la vagancia se le llama "descanso".

Esta incapacidad de discernir entre el bien y el mal es consecuencia de la impiedad y no tiene excusa:

En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y ad

Ahora nos preguntamos por que tanta violencia, divorcio, depresión, suicidio, enfermedades mentales, caos...

Un joven escribió: Querido Dios, ¿por qué no salvaste a la pequeña niña que fue asesinada en su escuela? Firmó: "Sinceramente, Estudiante Preocupado". Recibió una respuesta: "Amado Estudiante Preocupado: A mí no se me permite entrar en las escuelas. Cuidaré por ella en el cielo."

¿Cuando despertaremos lo cristianos y comprenderemos la urgencia de nuestros tiempos? No es suficiente creerse bueno, hace falta amar lo suficiente a Cristo como para luchar por Su reino hasta entregar la vida.

Anónimo dijo...

LA DIGNIDAD DEL AMOR CONYUGAL Y LA PATERNIDAD RESPONSABLE

Mons. Romeo Tovar Astorga


El amor conyugal

La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, “el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra”, Ef. 3,15.

El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o producto de la evolución de fuerzas naturales inconscientes; es una sabia institución del Creador para realizar en la humanidad su designio de amor. Los esposos, mediante su recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus seres en orden a un mutuo perfeccionamiento personal, para colaborar con Dios en la generación y en la educción de nuevas vidas. En los bautizados el matrimonio reviste, además, la dignidad de signo sacramental de la gracia, en cuanto representa la unión de Cristo y de la Iglesia.

Características del amor conyugal:

Bajo esta luz aparecen claramente las notas y las exigencias características del amor conyugal, siendo de suma importancia tener una idea exacta de ellas.

1) Es, ante todo, un amor plenamente “humano”, es decir, sensible y espiritual al mismo tiempo. No es por tanto una simple efusión del instinto y del sentimiento, sino que es también y principalmente un acto de la voluntad libre, destinado a mantenerse y a crecer mediante las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, de forma que los esposos se conviertan en un solo corazón y en una sola alma, y juntos alancen su perfección humana.

2) Es un amor “total”. Esto es, una forma singular de amistad personal, con la cual los esposos comparten generosamente todo, sin reservas indebidas o cálculos egoístas. Quien ama de verdad a su propio consorte, no lo ama por lo que de él recibe sino por sí mismo, gozoso de poderle enriquecer con el don de sí.

3) Es un amor “fiel y exclusivo” hasta la muerte. Así lo conciben el esposo y la esposa el día en que asumen libremente y con plena conciencia el empeño del vínculo matrimonial. Fidelidad que a veces puede resultar difícil, pero que siempre es posible, noble y meritoria; nadie puede negarlo. El ejemplo de numerosos esposos a través de los siglos demuestra que la fidelidad no sólo es connatural al matrimonio sino también manantial de felicidad profunda y duradera.

4) Es, por fin, un amor “fecundo” que no se agota en la comunión entre los esposos sino que está destinado a prolongarse suscitando nuevas vidas. El matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la procreación y educación de la prole. Los hijos son, sin duda, el don más excelente del matrimonio y contribuyen sobremanera al bien de los propios padres.

La paternidad responsable

Por ello el amor conyugal exige a los esposos una conciencia de su misión de “paternidad responsable” sobre la que hoy tanto se insiste con razón y que hay que comprender exactamente. Hay que considerarla bajo diversos aspectos legítimos y relacionados entre sí.

1) En relación con los procesos biológicos, paternidad responsable significa conocimiento y respeto de sus funciones; la inteligencia descubre, en el poder de dar la vida, leyes biológicas que forman parte de la persona humana.

2) En relación con las tendencias del instinto y de las pasiones, la paternidad responsable comporta el dominio necesario que sobre ellas han de ejercer la razón y la voluntad.

3) En relación con las condiciones físicas, económicas, psicológicas y sociales, la paternidad responsable se pone en práctica ya sea con la deliberación ponderada y generosa de tener una familia numerosa, ya sea con la decisión, tomada por graves motivos y en el respeto de la ley moral, de evitar un nuevo nacimiento durante algún tiempo o por tiempo indefinido.

4) La paternidad responsable comporta sobre todo una vinculación más profunda con el orden moral objetivo, establecido por Dios, cuyo fiel intérprete es la recta conciencia. El Ejercicio responsable de la paternidad exige, por tanto, que los cónyuges reconozcan plenamente sus propios deberes para con Dios, para consigo mismo, para con la familia y la sociedad, en una justa jerarquía de valores.

En la misión de transmitir la vida, los esposos no quedan por tanto libres para proceder arbitrariamente, como si ellos pudiesen determinar de manera completamente autónoma los caminos lícitos a seguir, sino que deben conformar su conducta a la intención creadora de Dios, manifestada en la misma naturaleza del matrimonio y de sus actos y constantemente enseñada por la Iglesia.

Dos aspectos inseparables: unión y procreación

La Iglesia, al interpretar las normas de la ley natural, enseña que cualquier acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida. Esta doctrina está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador. Efectivamente, el acto conyugal, por su íntima estructura, mientras une profundamente a los esposos, los hace aptos para la generación de nuevas vidas, según las leyes inscritas en el ser mismo del hombre y de la mujer. Salvaguardando ambos aspectos esenciales, unitivo y procreador, el acto conyugal conserva íntegro el sentido de amor mutuo y verdadero, y su ordenación a la altísima vocación del hombre a la paternidad. Pensamos que los hombres se encuentran en grado de comprender el carácter profundamente razonable y humano de este principio fundamental.

Justamente se hace notar que un acto conyugal impuesto al cónyuge sin considerar su condición actual y sus legítimos deseos, no es un verdadero acto de amor; y prescinde por tanto de una exigencia del recto orden moral en las relaciones entre los esposos, Así, quien reflexiona rectamente, deberá también reconocer que un acto de amor recíproco, que prejuzgue la disponibilidad a transmitir la vida que Dios Creador, según particulares leyes ha puesto en él, está en contradicción con el designio constitutivo del matrimonio y con la voluntad del Autor de la vida.

Usar este don divino destruyendo su significado y su finalidad, aún sólo parcialmente, es contradecir la naturaleza del hombre y la de la mujer y sus más íntimas relaciones, y por lo mismo es contradecir también el plan de Dios y su voluntad. Usufructuar en cambio el don del amor conyugal respetando las leyes del proceso generador significa reconocerse no árbitros de las fuentes de la vida humana, sino más bien administradores del plan establecido por el Creador.

En efecto, al igual que el hombre no tiene un dominio ilimitado sobre su cuerpo en general, del mismo modo tampoco lo tienen, con más razón, sobre las facultades generadores en cuento tales, en virtud de su ordenación intrínseca a originar la vida, de la que Dios es principio. “La vida humana es sagrada desde su comienzo, compromete directamente la acción creadora de Dios”, recordaba Juan XXIII.