viernes, 20 de julio de 2007

Cuando el hijo de un pastor de los Urales, Yuri Gagarin, desde la Vostok 1 envió un mensaje por radio que decía (más o menos) "Veo el contorno de la Tierra, desde aquí es muy difícil no creer que la humanidad tenga un destino de hermandad", los yanquis casi se mueren.

De verdad, en el mundo y en especial en los EEUU todo se paralizó, fue tan impresionante que las acciones planificadas para desmentir el suceso y presentar el viaje de los rusos como falso fueron desistidas. Éste primer astronauta que orbitó la tierra en 1961 los obligó a acelerar la carrera espacial hasta que el grasa de Amstrong pisó la luna, un hecho sin importancia estratégica ni de nada. Pero que cerraba una época en la Guerra Fría

Aunque los rusos habían desistido en ir a la luna porque era caro y no tenía sentido, los yanquis fueron y los cagaron. Era parte de la carrera propagandística que luego terminarían ganando en todos los sentidos. En medio planeta se festejó la insulsa frase de "un pequeño paso para el hombre..", en la otra mitad se la sufrió.

Pero a nosotros nos tocaba estar de éste lado y no hay persona mayor de 40 que no recuerde dónde estaba ése día y con quién levantó su cabeza para mirar hacia la luna.


Tiempo después un argentino (no podía ser de otra manera) logró imponerlo como el Día del Amigo. Dicen que se festeja en más de cien países, cosa que dudo. Sin embargo acá ya han comenzado a colapsar las llamadas vía celular y SMS. Todos los mersas nos saludamos a lo pavote. Cuando comience a caer el sol colapasán también los ingresos y egresos de las grandes ciudades, explotarán los boliches y restoranes y con fingida alegría brindaremos por la "amistad".


Yo como soy un atravesado me acordaré de la perrita Laika (la primera cosmonauta en serio) mientras me banco a los boludos que tiran pancitos de una mesa a otra.

38 gronchos opinaron antes que vos :

Anna Blume dijo...

Implacable Groncho.

Ahora tengo una buena excusa para mandar a la mierda a todos los boludos que me reompen las pelotas para ir a festejar el día del amigo.

Anónimo dijo...

yo estoy absolutamente convencido de que la lelgada del hombre a la luna es puro bluff, y fue montado en un estudio de tv. alguien me explica como puede ser que hayan hecho semejante viaje sin internet? es como las piramides, puro carton pintado!

Anónimo dijo...

Pobrecita la perrita Laika, se murió en un viaje, o en un regreso a la tierra.

Cerdos comunistas!!!

Anónimo dijo...

"finjida alegría": es verdad.

Quiero que seas mi gurú. Con vos veo todo más claro.

Será la lamparita de 100 wats?

condarco dijo...

No hay nada más pelotudo que festejar el día del amigo con los compañeros de trabajo.

DEL AMIGO, viejo, no me invités porque no soy tu amigo.

Cuiando esté el día del compañero de trabajo me fijo si puedo ir.

Anónimo dijo...

Peor los que se enganchan con el Saint Patrick day. Esos dan pena en serio

Anónimo dijo...

éso sí, sos atravezado.

Romina dijo...

No me gusta salir el día del amigo, porque además de que está todo como la mierda en todos lados, siempre te cruzás con algún/a boludo/a que te saluda como si fueras el mejor amigo del mundo, y lo único que a vos te puede beneficiar es que esté en pedo y te regale una birra.
Tampoco me gusta la idea de que uno "se acuerde" de personas que no llama ni ve ni le importan los otros 364 días del año para decirles "feliz día"... eso sí que me rompe bien las bolas, amigo se es todo el año, y cualquier día es bueno para acordarse del otro, no?


Saludos Groncher!
LLevate un paraguas y un escudo a donde salgas para evitar elementos indeseados en tu cuerpo, o de última llevate una bomba de gas pimienta y ya fue.

Renegado dijo...

Acá en mi laburo TODOS salieron a almorzar juntos para festejar esta paparruchada. El resto del año se apuñalan por la espalda y dicen las peores cosas unos de otros, pero hoy salen juntos a brindar.
Me dan náuseas tanta hipocresía.
Estos si que son GRONCHOS.
(Y si ... Escribo esto porque me quedé acá solo. No me sale ser falso.).

vivina dijo...

Tus amigos serán tus amigos,
cuando necesitas amor te dan cuidado y atención.
Cuando te hayas peleado con la vida y toda esperanza está perdida,
resiste un poco porque tus amigos serán tus amigos hasta el final.
(Friends Will Be Friends - Queen)

Anónimo dijo...

Verdad universal ¿Cómo es posible que sigan existiendo los boludos que tiran bolitas de pan?

Anónimo dijo...

El que impulsó el día del amigo era de Lomas de Zamora...

"Antiguo vecino de la ciudad argentina de Lomas de Zamora -partido bonaerense que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad- fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Fue también profesor de Psicología de la Universidad de la Fundación Carlo Cossimo Borromeo (Italia), y obtuvo el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en 1950, por la Academia Americana de la Historia y la Ciencia. Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto N: 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina".

Anónimo dijo...

Es de puto festejar el día del amigo

Piuseis dijo...

Eso de que se festeja en todo el mundo, es una mentira. YA, te digo que en España ni saben lo que es el Día del Amigo... pero como soy una nostálgica perdida y en algún momento fui de las boludas que saludaban a lo pavote, te rindo este pequeño homenaje: Feliz día Groncho!, todo porque me caés bien.
Un abrazo.

Marco dijo...

Recordando al Negro Fontanarrosa en el Congreso sobre la Lengua de 2004, "hay palabras que son irremplazables, no es lo mismo decir que alguien es zonzo o tonto que decir ES UN PELOTUDO". Precisamente eso me parece el día del amigo.
Por lo demás, excelente el blog.
Saludos.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

Esto es para ustedes. si si, para vos que me mandaste un mensaje anoche a las 12 y un minuto. para vos que trajiste esas facturas de mierda a la oficina. para vos que no me bancas y me dijiste igual feliz dia. para vos que sabesmuy bien que no voy a ir pero insistis en que si voy a comer el asado nos vamos a cagar de risa. y para vos que no tenes nada mejor quemandar cadenas de mail con ositos pelotudos:
-ANDATE A LA RE =/)(&$%"&·$·&&%(/)%$·&/( de Tu Ma?=/)(&$%"·$/()=)Y/&
EL FUCKIN ALUNISAJE ME IMPORTA UN RE CARAJO!!!!!!!!

Gracias por prestarme este espacio groncho. si lo consideras politicamente incorrecto borralo y no hay ofensa.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

y si. el pelotudo que creo el dia del amigo tenia que ser de Lomas...no se porque mierda no me mudo jajajajjjajaj

Alma ♫ dijo...

A mi no me importa que a algunas personas les resulte feo el día del amigo... a mi me gusta porque en un dia como hoy te saluda la gente que te quiere de verdad... o por lo menos eso me paso a mi ...

Y NO TENGO DRAMA EN CONSIDERAR AL GRONCHO UN AMIGO BLOGGER... PORQUE DESPUES DE TODO ESO SOS... :-)

fELIZ DÍA!

Anubis dijo...

A alguno le llegó el puto mensaje ese por SMS con un osito? A esta altura ya veo ositos en todos lados...en fin.

Gronchis...pasalo lindo hoy con tus....¿amigos?. Yo te haría la fiestita pero no me dan los horarios :P jajajajajajaja.

Besotes.

Anónimo dijo...

para n o festejar el día del amigo, ayer me pelié con todos

Brunette dijo...

recién llego a casa, me tengo que bañar, cambiar y salir a "festejar" el día del amigo.

Si fueran amigas no me romperían la bolas!

selva dijo...

Me llevo todos sus comentarios del día del amigo.

Gracias Groncho por pasar por el blog y que te gustara.

El día que el quía pisó la luna, yo tenía 7 años, vivía en Jujuy 487 y lo miré por la tele con mi vieja.

F. Fabian S. dijo...

No se festeja ni en Chile (esos no son amigos de nadie), ni en España, ni en Mexico,en brasil es cualquier otro dia y sin embargo siguen con la boludez de que es internacional. No le dio nadie bola a Febraro, tanta energia al pedo. Y "Dios", no te mudaste teniendo a Duahlde de vecino porque mudarte por Febraro..?
Una vez un desconocido casi, en un trabajo me saludo emocionado...Feliz Dia del amigo...me dijo.
Lo mire cruelmente y le conteste..¿pero si nosotros no somos amigos?
En dos segundos conteesto..."bueeeno, pero amigo de alguien debes ser , no?"
Pelotudo

Anónimo dijo...

"creer que el hombre llego a la luna" eso si es GRONCHO!!!, recien ahora estamos saliendo de la atmosfera y estos gronchos fueron a la luna en el 69 ?? ja!!!! digno de un cuento de Fontanarrosa

Nituni dijo...

Che, aca tampoco se festeja. No era acaso el dia "universal"???

El flautista de Harlem dijo...

"Laika no se murió, Laika no se murio"....(breve pausa de groncho trotskista alcohólico pensando)... "que se muera jazmín, la puta madr..." (incluir sonido de frenada)


PD: Había leído el post del link groncho querido, está muy bueno más allá de algunas disidencias nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, ojalá se haya equivocado Serrat. Un abrazo

Belara Yañez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dfEAmRy1hkA

feliz dia sr. groncho.

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
capitanfla dijo...

Gracias por tanta sabiduría maestro. Yo tuve la suficiente presencia de ánimo para no salir a hacer el tonto por ahi con gente que no sé si soporto del todo (buenos conocidos a los que termino llamando amigos).

Faco dijo...

Prefiero a los pungas que te dicen "Eh, amigo, no tené una moná?" que a éste simulacro de amistad, que encima está basado en el alunizaje falso.

Yo me junté con los mismos amigos que todos los viernes, tomé chocolate con churros y limé. Gracias a Dios colapsó la red, con lo cual me ahorré recibir infinitos mensajes y llamadas al pedo. Los amigos a los que quiero los veo durante el año también.

Viva Perón, Carajo.

Martin dijo...

Todos dicen que el alucinaje es falso, pero porque no puede serlo?
Digo con tantas ficciones que nos vendieron como verdad, porque quejarnos de algo tan improtante como el primer paso en la luna, la primera conquista fuera de la tierra, y los seres fuera de nuestro mundo que ven esa infame bandera.
Propongo que se use los fondos de la Bolsa de Micelli para crear un cohete que viaje por la estratosfera, plante la bandera Argentina, haga el primer asadito y picado interespacial y manden mensajes pelotudos desde ahi.

# dijo...

parece que el dia del amigo es un invento que se festeja solamente acá, pero con chapa mundial para darle nivel...

DHA dijo...

otro invento argentino que nos llena de orgullo(?)

Fabiana Bump dijo...

Gracias por sus comentarios.

Damián dijo...

En Venezuela es el 14 de febrero
Ah, si Neil fue el primero en pisar la luna y está filmado, entonces ¿quién cuernos lo filmó?, o sea, es el segundo hombre en pisar la luna, el primero es el camarógrafo

Bugman dijo...

Por suerte no tengo amigos. (mentira, pero últimamente tengo que andar con cuidado para no andar comprometiendo gente)

Lu dijo...

no les sorprende ver como todos se quieren de nuevo justo para el dia del amigo?
Se tendria que festejar tambien el dia del "Falso Hijo de Puta", asi todo seria mas parejo...
Saludos..

Anónimo dijo...

Señor Groncho, gran Blog con toda una tribuna de amigos que lo saludan para su día jajaja.

Te voy a agregar el link en el Pasquín, y también, por supuesto el diario de nuestra cada día más bonita Reina Cristi, hacemos un combo.