miércoles, 20 de junio de 2007

Estación de City Bell, en las afueras de La Plata city.

Hace varios días se instalan, en una mesa hecha con un tablón y un par de caballetes, aproximadamente seis personas de diversas edades. Todos rubios corte media americana para los hombres y polleras más allá de la rodilla para las mujeres. Muy prolijos y amables. Todos yanquis.



Reparten en vasos descartables café caliente entre los atribulados pasajeros de la Costera Criolla que deben viajar a Capital. No hablan una puta palabra en castellano, dicen "gracious", "guens días", entre otros términos ininteligibles.

Los ví un par de veces bajar de una estanciera IKA de los 60. Siempre sonrientes. Pensé que eran mormones o evangelistas (soy un ignorante en esas lides). Pero no. En una impactante muestra de Marketing directo y personalizado reparten, sólo a quién les pide, un pequeño folleto de un instituto de inglés, que obviamente debe ser de ellos.

Hoy a la mañana me enteré de esta genial acción de MKT, branding y publicidad de guerrilla. A la tarde me contaron que en la penumbra del frío amanecer platense un borracho intentó violarse a una de las rubiecitas.



No sé si la familia irá mañana , pero mis preguntas hoy son: Cómo miércoles enseñan inglés si no hablan castellano?, Cómo terminaron en La Plata, habrán querido bajar en Montevideo y se quedaron dormidos?, En qué mente afiebrada de un born in the USA cabe aplicar técnicas que allá serán exitosas, pero que acá a las seis y media de la mañana son casi un suicidio.

Seguramente por razonamientos funcionalistas y positivos como ésos, cientos de miles de tropas yanquis pensaron que en Bagdad los iban a recibir con collares de flores y papel picado.

15 gronchos opinaron antes que vos :

Bugman dijo...

Es verdad, pero también por razonamientos funcionalistas y positivos como esos, ellos están allá, y nosotros ni siquiera sabemos donde.

Ariana Aaron dijo...

La pensaron bien. Fíjese don Groncho que no están repartiendo café en la estación de tren. Se imagina si lo hicieran, no?

Nomu dijo...

Sera la version yankie de Castell y Nina? en cualquier momento se ponen a amasar donas y la vemos a la rubia en el bailando...jajaja

Brunette dijo...

Tal vez el borracho sólo quería confraternizar y la yanki entendió cualquiera.

Nituni dijo...

Deberian hacerle caso a ese informe del gobierno norteamericano sobre los peligros de venir a Argentina. Yo he trabajado en Buenos Aires en tres compañias yankis, todas arrancaban muy amarican way of life, pero con el paso del tiempo se daban cuenta que esa manera era poco redituable y poco sostenible en Argentina. Que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Ejemplos como éstos hay muchos. Es increíble que siendo hijos del imperio sean tan ingenuos.

Está bien... votaron por Bush dos veces... pero son ingenuos

Anónimo dijo...

"Son tropas de avanzada! tenemos que combatirlos, como haria el gran bolivariano Bolivar! aluhar a luchar!" Se escucho decir a Chavez que mientras su guerrero de elite "disfrazado" de borracho tomaba posiciones (sexuales) contra la blonda, el ocuapba el puesto de cafe para reveenderlo como cafeina revolucionaria.

Anónimo dijo...

"Son tropas de avanzada! tenemos que combatirlos, como haria el gran bolivariano Bolivar! aluhar a luchar!" Se escucho decir a Chavez que mientras su guerrero de elite "disfrazado" de borracho tomaba posiciones (sexuales) contra la blonda, el ocuapba el puesto de cafe para reveenderlo como cafeina revolucionaria.

Anónimo dijo...

Me hacés reír Groncho.

Si no supiera que sos vos, diría que sos vos.

AOF dijo...

Bueno, no es novedad que la mentalidad de los que se llaman vulgarmente "Países Desarrollados" es bastante naif respecto de algunos temas, no me sorprende, lo que si estoy en condiciones de afirmar (no porque lo sepa si no porque lo intuyo y hoy creo firmemente en mi intuición) es que se aprende más inglés con gente que habla SOLO inglés.
Abrazo

Marco Pollock dijo...

Uno nunca sabe, tal vez el borracho quiso enseñarle el significado de la expresión "relajate y gozá" que, de haber sido aprehendida, podría haber desencadenado en una sociedad de trueque que llevaría a la escuela de idiomas anglo-argentina a toda una nueva gama de posibilidades.

Tan buenos para el marketing no resultaron.

Anónimo dijo...

Como sea, es la mejor forma de aprender ingles, con gente que no habla castellano (al menos, si estas en un nivel mas o menos medio)

neosatan, viva la revolucion bolivariana!!!

Cara de Silla dijo...

terminaron en city bell porque tiene nombre en ingles......de haber sido franceses terminaban en Boulogne....
- che no hagas mas estos chistes!
- porque yo digo lo que quiero!
- si bueno es un consejo...

MM dijo...

Hoy estaban, pero hacía mucho frío para bajarme del auto a chusmear.

Y ahora me dice que con un tipo que no habla tu idioma se aprende mejor?

Miss Eduarda me robó la plata durante años.

Anónimo dijo...

un café y un polvo no se le niegan a nadie...