lunes, 25 de junio de 2007

Las elecciones en Capital Federal permitieron que afloraran las pulsiones más profundas de la clase media ilustrada. Ilustrada respecto que saben cuál es la Capital de Francia o dónde queda Bruselas.

Pero mayoritariamente embrutecida, primaria y elemental. Porque convengamos que el debate sobre derecha o izquierda no es tema muy arraigado que digamos, ni en las clases más altas ni en las más bajas (justo justo dónde Mauri sacó más votos).

Las diatribas presidenciales llamando, cual Taras Bulba a las hordas mongolas a luchar contra los búlgaros,o la Pasionaria convocando a los vecinos ya derrotados de Madrid al "No pasarán" de las tropas franquistas; hicieron menos efecto que el llanto sin lágrimas de Nino Dolce en un arranque de abstinencia merqueril.

De la misma manera que en un país con memoria real algún miedito hubiera despertado el discurso del Licenciado muy inteligente de Filmus en la primera vuelta proclamando desde un hotel porteño que "irían a buscar a las casas" a los que no confiaron que llegarían a la segunda vuelta. Pero, sabemos, éste país es joda.

Faltaba sólo Mirta Legrand diciendo como alguien que comentó en este blog que se "viene el fachistaje", tan absurdo como pensar que un presidente que declaró por derecha un patrimonio de nueve millones de pesos, que los hizo siendo abogado de las mayores empresas petroleras del país y de la mano de la usura y la ejecución de tipos arruinados por la circular 1050 de Martínez de Hoz en el proceso, podría abrirle la puerta al "zurdaje".

Pero así y todo, las mismas viejas chotas de Palermo que hace unos años, cuando vieron que asumía el mersa de D´Elía, amenazaron con licuar sus departamentitos que tenían en alquiler por temor a las expropiaciones, ahora se ponen contentas porque Mauricio Macri pondrá las cosas en orden.

Salvo la forzada algarabía de 500 tipos que en Che Tango gritaban luego del escrutinio (que festejaban más por el cargo que ocuparán en diciembre que por el justo triunfo de las ideas) ; y de las lágrimas, también forzadas de los otros 500 tipos que acompañaron a Filmus y que se quedarán sin el puto contratito de $2000 pesos en el Gobierno de la Ciudad, no hubo grandes pasiones.

Muchos se sintieron contentos, como éste Groncho que escribe acá, porque pase lo que pase, lo de Tierra del Fuego y lo de Capital le da un poco de aire fresco a la democracia y a las instituciones. Contentos, sí, pero 9.20 de la noche ya pensábamos en nuestras cosas, no es que salimos a tocar bocinas por el barrio.

Ni tan pelados ni con dos pelucas.

15 gronchos opinaron antes que vos :

Brunette dijo...

Tal cuál.

Mucho cartón pintado, mucha emoción de cartapesta.

Ni Macri es facho ni los otros son el progresismo latinoamericano.

Déjense de joder, sólo querían que les iluminaran el barrio y levantaran la basura.

¿Era mucho pedir?

Bugman dijo...

Ah, pero qué claro, eso era lo que yo quería decir.
Está muy bien que hayan ganado otros por primera vez, y nadie tendría que asustarse ni dejarse matar por eso. Ni lo que los votaron ni los que no los votaron.

Anónimo dijo...

Me parece que la onda es dramatizar porque hay mucho en juego de cara a octubre.

El presidente ya no es invencible, aunque la oposición sea invisible.

Si hicieron éste escándalo por la Capital, en octubre se ponen los pañuelos verdes de AL Fatah y nos convencen de que viene el fin del mundo.

Yo también me puse contenta y eso que vivo en Madryn...

Anónimo dijo...

Son patéticos los del gobierno.

Lo escucharon a Alberto Fernández diciendo que era un triunfo llegar al 40%?

AOF dijo...

Digamos que de alguna manera el país se vuelve "mas plural" o algo así, esperemos que gane Binner en Santa Fe y que a partir del 10 de diciembre losfrívolos y mediocres K (cuyo triunfo electoral en octubre doy por descontado) se encuentren sin poder ejercer la hegemonía a la que estan acostumbrados desde la época del feudo en Santa Cruz. Es una quimera si, pero si no las tuviera hace años que hubiese dejado de votar a toda esta manga de GRONCHOS ;).
Abrazo

Anónimo dijo...

Octubre, es muy dificil ganarle a los K a esta altura del partido.
Pero, digo yo, y si lo convencemos a Scioli que salte la pared?. No sería la primera vez para el manco.
Ahí si creo que quedan débiles.

Anónimo dijo...

Tenerle fe a Scioli es como esperar que Cristina deje de inyectarse botox

Diana Kordon te amo!!! bah, por ahora amo tus tetas!!!

Nefastas dijo...

muy de acuerdo con ud gronchito.
a mí lo que más me jodió escuchar de todo esto, si bien no me tocó votar en capital, es cómo el pingüino y filmus trataban a la gente de boluda si su elección era diferente a la del oficialismo...eso me parece una falta de respeto a toda la gente a la que estás llamando a expresar su voto, sea quien sea el adversario.
esa actitud de mierda me torra, un presidente preocupado por quién gane en capital, como si fuera éste el único lugar que compone todo un país.
flaco se te están cagando de hambre pibes por todos lados, y no podés tirarle la culpa a nadie porque el que duerme en olivos sos vos.
no me jodas.., que venga a decir que todo aquello que sea "diferente" a lo suyo, es una cagada, quizás si, pero es parte de la democracia que se encarga de repetir incansablemente, pero que ni se calienta en respetar.
porque no nos olvidemos que k fue el mismo que bancó a telerman como vice de ibarra en su momento, y ahora en esta elección resulta que el pelado era una mierda? no se cansan de demostrar lo caca que son, la mitad de sus funcionarios son del menemismo que tanto critica...no tiene autoridad moral para hablar de nadie.
filmus fue el mismo que propuso el famoso polimodal como "gran plan educativo" y ahora volvió todo para atrás...dios mio...dan asco, mallll,
no me importa quien haya ganado, para mi a esta altura macri o el partido obrero hubieran sido lo mismo, la idea por lo menos es que sientan que no son tan omnipotentes como creen.
perdón gronchito, me pa que me engrané un poquito!
con el amorrr de siempre!!
sus shicas!

Martin dijo...

La moda es jugar a quien interpreta el rol mas de bueno y heroico y como dejar mal parado al otro. SI logras tener una imagen de zurdo con ideales de izquierda, aunque le reces cada noche a Adam Smith , ganas. El domingo creo que hubo ese quiebre, auqneu no lo van a dejar de hacer porque estan en el poder, saben que puden quedar ald escubierto. Igual veo mucha idiotes tanto en el voto como als razones, Macri es un tuerto entre ciegos, pero creo (espero)que es un comienzo para algo distinto.
Distinto a sus competidores, pero sus parientes y ciertas actitudes.....

Todavia espero la extincion de lo peor de lo Argentino, el estereotipo.
Estamos condenados al gronchismo.

Ariana Aaron dijo...

Siento que el país está dividido y que las elecciones pasaron a ser una mera competencia entre partidos, como si fueran equipos de fútbol.

Se va a las urnas con odio, con ánimo de derrotar al otro.

Eso lo logró Néstor, que por querer diferenciarse de lo que hubo antes, él encontró en dividir el país entre derechaje y zurdaje su razón de ser.

Después, lo económico, las cifras (truchadas) es todo parte de un "efecto rebote" luego de semejante crisis vivida.

O todos creen que esta "pseudo prosperidad" va a seguir en su segundo mandato?

La historia es cíclica en este país, cada 10 años hay una crisis que nos deja virtualmente en la calle, desposeídos y desorientados.

Ariana Aaron dijo...

Siento que el país está dividido y que las elecciones pasaron a ser una mera competencia entre partidos, como si fueran equipos de fútbol.

Se va a las urnas con odio, con ánimo de derrotar al otro.

Eso lo logró Néstor, que por querer diferenciarse de lo que hubo antes, él encontró en dividir el país entre derechaje y zurdaje su razón de ser.

Después, lo económico, las cifras (truchadas) es todo parte de un "efecto rebote" luego de semejante crisis vivida.

O todos creen que esta "pseudo prosperidad" va a seguir en su segundo mandato?

La historia es cíclica en este país, cada 10 años hay una crisis que nos deja virtualmente en la calle, desposeídos y desorientados.

Anónimo dijo...

Ya fue. no es para hacer tanto drama.

Roedor dijo...

Ey, porteñitos, salgan (salgamos, porque yo también lo soy) de la burbuja. ¿A ver si se creen que con esto cambia algo? Las elecciones nacionales no las definen los medio pelo capitalinos (no las definimos, es feo excluirse).

Los votos suman por otros lados, ya lo hizo el innombrable y un montón más. Mauri es como el ejecutivo negro que muestran algunas multinacionales en sus sitios web. Sólo eso.

Néstor y/o la Lady van a arrasar en octubre, y van a seguir riéndose de los que piensan que son zurdos. Si ésos son zurdos, yo soy la reina del carnaval.

Anónimo dijo...

Recordemos que en época del menemismo en Capital arrasó Erman González.

Recomiendo a los más chicos a googlear ese simpático nombre.

Anónimo dijo...

Diana, y el blog para cuando?