sábado, 16 de junio de 2007

El presupuesto anual mi ciudad, La Plata, es de 590 millones de pesos.




Ayer, a pocas cuadras del Palacio Municipal de la Capital de la Provincia, un linyera murió de frío en el umbral de una casa de la diagonal 73.

El costo de un albergue y una comida caliente por una noche no debería sobrepasar los 40 pesos.

Estar en otra no tiene precio.

20 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Te olvidaste un dato Gronchis (yo también soy platense), el secretario de la Ministro de Acción Social de la Nación, Carlos Castagneto, es candidato a intendente y no para de gastar dinero en su campaña.

El amante de Alicia Kirchner (hay que tener estómago para encamarse con esa rana macho), bien podría hacer algo también.

Es increíble, tristísimo, pero real.

Brunette dijo...

En Capital tienen un equipo que cuando baja la temperatura a niveles con éstos salen a buscar a la gente que vive en la calle.

Claro, los tienen censados, saben dónde paran y si son sólo gente que le "gusta" vivir en la calle o tienen patologías.

Es de avanzada, pasa igual en París, donde respetan el derecho a vivir en la calle, pero los asisten.

En tu ciudad, como en muchas otras, efectivamente están en otra.

Anónimo dijo...

Diana, en algún puente del Senna podrías dormir si no fueras Argelino o Marroquí, porque si te encuentran te mandan a una prisión 30 días.

AOF dijo...

En realidad es mucho menos de 40 pesos, si abren albergues de paso para indigentes con comedores populares el costo es muchisimo menos, solamente hay que querer hacerlo. Evidentemente no les preocupa o bien, no se les ocurrio todavia.

Simink® dijo...

Que bonita es mi ciudad... llena de patanes caretas y personas llenas de prejuicios... ni hablar de que les calienta tres pelotas todo hasta que les pasa a ellos algo malo... en fin, cosas que pasan...

Anónimo dijo...

Bien dijiste, una muerte al pedo.

Belo dijo...

La verdad es una verguenza.
Un horror morir de frío. Me indigno.

Anónimo dijo...

Y yo que me preocupo porque mis perros no pasen frío de noche.

A veces vivimos en una nube de pedo.

Anónimo dijo...

Me da verguenza.

Hard Core dijo...

Yo tambien soy nacido y criado en La Plata, pedazo de turro con razon sos inteligente,como yo, modestamente, y eso que no somos soberbios. lo pario.

A tres puntas dijo...

Salvar una vida hubiera sido más barato que tapar un bache o arreglar una vereda o plaza. Me intriga la foto. ¿Es del tipo que murió o es de otra de las tantas personas que duermen en una plaza?

Saludos, gracias por comentar en nuestro blog, ya te estoy linkeando

Tomás

Pato Lucas dijo...

Es parte del "crecimiento asiatico" de la economia: unos cientos de millonarios, y el resto... millones comiendo arroz.

Es "el modelo", viste?

F. Fabian S. dijo...

Una propuesta a veces no alcanza. Lograr una solucion no es sencillo, para que eso ocurra dos factores deben poner algo de si. El estado, en el rescate de esta gente y el hombre de la calle,el croto, permitiendose rescatar.
Hoy, precisamente, caminaba por la plaza de Tribunales. Vi como 10 de ellos.
Yo trabaje este sabado y me cague de frio aun con una buena campera y buenos zapatos. Mientras temblaba por momentos me puse a delirar....
Imaginemos este plan de salvataje.
Todos los dias a las 10 am, una camionetita del gob. de la ciudad pasa por Plaza Lavalle y levanta alli a 10 0 20 cirujas, quienes ya han sido enterados de que el movil pasara a buscarlos. Ellos mismos se agrupan.
Adonde van?...a talleres donde se les podria enseñar diferentes actividades segun sus inquietudes, entrenamiento y preparacion para conocer una actividad de la cual viviran. Antes de las clases desayunan todos juntitos. Luego clases, mediodia con almuerzo y a la tarde están libres para emplear ese tiempo en buscar laburo o empezar a hacer alguna pasantia propuesta por el Gob. Llega la noche y solitos se van a algunos de los refugios que el gob tiene para que duerman. (Estos existen). Se bañan, se duermen despues de un guiso o algo parecido (yo como guiso no digan que parezco Susanita con la conocida frase en Mafalda). Se apaga la luz, se duermen y al otro dia igual rutina.
Cuanto puede costarle esto a la ciudad?, eh?
Ahora bien, sinceramente....cuantos linyeras, cirujas u hombres de la calle, creen que estaran a las 10 am en Pza Lavalle esperando la camionetita. En serio, piensen,,,cuantos? ..
Los veo cuando cae la noche arroparse con sus pocas cosas y temblar una vez que pasó el efecto tetra. Tambien he visto unas minas del Gob. que con una traffic los invitan a ir a esos centros que estan en algunos barrios. Y las he visto subirse a la camio, con un "no" irrevocable. Muchos no quieren ir. No les interesa, eligen quedarse, morirse de frio.
Entonces....que carajo hacemos??.
Cuentan que el gobernador de Tucuman durante el maldito proceso, ante la llegada de su Jefe Militar, los subio a todos los crotos a un camion y los abandono en la frontera con Santiago. Esos dias no hubo un ciruja en San Miguel y el Gobernador sorete paso la prueba. Bussi...¿se llamaba Bussi?

F. Fabian S. dijo...

Lo anterior es apenas un bosquejo. No hable de salud, ni de otras contenciones que por supuesto deberian ser contempladas.

Davor dijo...

pensá que una ración de comida que prepara el ejercito sale 50 centavos.No hay respuesta, no les importa... pueden morir 4 por noche y todo igual.
saludos,

Nahuel Altieri Abogado dijo...

Me pareces un tipo piola y como no tengo mas amigos para invitar en este cyber-mundo-blogger te invito a vos a la Ronda a ver que pones. Puede llegar a ser muy divertido (desde el momento que intitulas tu blog "Todos Gronchos").
Aca las reglas. Saludos joviales.

1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.

2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.

3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blogs.

4. Por supuesto, no hay que olvidar, dejarles un comentario que han sido seleccionadas para este juego.

MCB dijo...

La irremediable incoherencia de nuestro país...

ladymedici dijo...

No solo es que estan en otra con la gente que vive en la calle , estan en otra con la gente que vive en su casa, y se rompió el "alma" para tenerla y mantenerla, con patología psico-bio-social o sin ella.
Hay gente que Muere al pedo y otros que Viven al pedo.....son totalmente "prescindibles".....
Pero atentti!!! no los vayas a poner al calorcito y con comida contra su voluntad....porque es "represión" , "no respetar los derechos humanos" o " sacar los pobres de la vista ".....esta realidad no solo es triste,sino que va profundizandose...pero si ayudas desde Caritas, sos una vieja burguesa chupa sirios .....
Moraleja: yo me hago cargo de mi "pobre" y Ud?
Gracias Groncho....

Cara de Silla dijo...

a mi una vez me encontraron durmiendo en el Luver y me dijeron "sacre bleeeeeeeeeeeee"

Anónimo dijo...

Otra muerte por frío en La Plata

Las bajas temperaturas se cobraron la vida de un hombre de 48 años en Los Hornos. El viernes pasado murió un indigente en diagonal 73 entre 45 y 46


Un hombre de 48 años murió hoy debido a las bajas temperaturas en una precaria vivienda que habitaba en el barrio de Los Hornos, informó la policía.

La víctima, identificada como Jorge Isidro Villavicencio, fue hallada en una casa ubicada en la calle 79, entre 134 bis y 135.

Según las fuentes, vecinos del lugar alertaron a la policía acerca de que había un hombre en la vivienda precaria que carecía de puerta y techo.

Los efectivos ingresaron al lugar y se encontraron con el cadáver de un hombre que, según las pericias, falleció como consecuencia de hipotermia.

El pasado viernes, un indigente que vivía en la calle también fue hallado muerto en nuestra ciudad debido a las bajas temperaturas.

www.eldia.com.ar