sábado, 21 de abril de 2007

Se sabe que la Armada Nacional cuando llegaron las primeras informaciones sobre el siniestro del Irízar pensó pasar a retiro al Capitán Tarapow en el mismo momento, pero por esos misterios de la agenda pública, los medios que no pueden hablar de nada, no pueden dar noticias sin rozar al gobierno que les paga sus interesantes pautas oficiales de publicidad, tomaron el caso del rompehielos como nota central.
Así las cosas, con música melodramática y pinceladas que buscaban la conexión emocional con el televidente, convirtieron el rescate de los tripulantes y del buque en una causa nacional.
Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx

Lloramos cuando llegaron los marinos y científicos, nos comíamos las uñas esperando el remolque y finalmente anoche llegó el rompehielos a Bahía Blanca.

Y como las historias bien contadas se cuentan de principio a fin, de la nave bajó Tarapow, vestido de combate, con una mano vendada y la otra quemada, enérgico, excitado y alegre. Con la estampa del capitán del submarino alemán U571. Pero lo que no pudieron manipular es su cara de loco desencajado hablando de "heroísmo y coraje".
En realidad, lo único que pasó es que casi hunden en una larga cadena de responsabilidades compartidas entre el Gobierno, la Armada y este boludo importante, un barco de 350 millones de Euros, parte del sueño dorado del ex almirante Massera, y orgullo de nuestra flota de mar.
Para héroes así, me quedo con los pobres tipos, ex combatientes de Malvinas, que aun hoy, a fines de abril, acampan en la plaza principal de mi ciudad esperando ser oídos por nuestros representantes legislativos.
Ya está en la web la bitácora del Capitán Tarapow que narrará el viaje del Arctic Sunrise de GRONCHPEACE

15 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Lo estarán promocionando para que sea candidato en octubre???

Brunette dijo...

¿Me imagino que lo echarán de la conducción del GRONCHPEACE o no?

Fabiana Bump dijo...

Patético.
El incendiario capitán me produjo mucho asco.

Anónimo dijo...

Una verguenza, es que nadie se pone a pensar estas cosas, por eso los medios venden cuanquier verdura a los millones de verduleros que miran TV

Anónimo dijo...

lo mas groncho de todo fue su look combate con su mano quemada y sus binoculares colgando un verdadero payaso de la real marina argentina

Fabiana Bump dijo...

Me olvidaba: cuando se tiene una venda o un yeso o cualquiera de esas cosas: salvo en combate, NO SE PUEDE USAR EL UNIFORME, HAY QUE ESTAR DE CIVIL.
Se ve que se caga en los reglamentos.

Anónimo dijo...

Me resultó simpático el capitán, pero no le prestaría mi auto

F. Fabian S. dijo...

Aunque parezca mentira lo que sigue es la carta de lectores que me publico Clarin el 19 pasado.
Pense que la verias.
No se imaginan los emailes que me enviaron. Me acusaron de Montonero, asesino, ignorante. Los insultadores no aportaron ningun argumento. Pero muchos otros estaban a favor. Y otros que no, luego de mi respuesta se volvieron algo mas reflexivos.
No crean que este texto fue una delirante acusacion. ME informe,investigue, pregunté, no estamos tan equivocados los que pensamos asi.
Para tu conocimiento me escribio hasta le esposa y la hija de Tarapw y recien el Almirante Enrique Molina PIco, lo recuerdan?
Van 65.



Sobre el Irízar y su capitán

Hasta ahora todo han sido flores. La mítica Ley del Mar parece haber vuelto al máximo responsable en un sujeto inimputable. La presencia del capitán para una conveniente foto entre la llamas parece hacernos olvidar que la máxima responsabilidad es del capitán: su barco se prendió fuego. Sin catástrofes naturales y sin fuego enemigo. ¿Acaso no hay brigadas preparadas para contener un incendio en el barco? ¿Una guardia mínima?


Me parece discutible la percepción de heroísmo que los medios hicieron del capitán. Olvidamos que el barco insignia de la Armada estuvo en manos de alguien que no previó este accidente. Permanecer en el buque fue la maniobra de marketing personal necesaria para diluir responsabilidades. No perdamos la perspectiva: el capitán Tarapow recibió una gloria de la Armada, y nos devolvió unos hierros retorcidos que milagrosamente aún flotan.






Fabian Signato. voyenovni@yahoo.com.ar
clarín, carta de lectores 19 abril 2007

Anónimo dijo...

asi q todos gornchos es platense????

MM dijo...

Muy buena semblanza, pero, a pesar de los mails recibidos, como reza Cicerón en el encabezado de este Blog, no pueden trastocar la naturaleza de las cosas.

Gracias por tu aporte!!

Te agregamos a favoritos.

Hard Core dijo...

Tengo a Dicaprio Contratado para hacer El Capitan sin miedo o La Aventura del Irizar para que encarne al Capitan Taradow, les pediria que traten con discresion el tema y no se metan a fondo que un diego hay para uds, si podemos meter un exito de taquilla. Levantariamos la utileria en el estadio unico sobre todo ahora que los lobatos rompieron un pedazo que solo hay que enegrecerlo y ahi pareceria la zona chamuzcada. El costo es solo Estrellas. Ya algunas contrataciones menores hay, el cocinero del barco es don Carlos Timoteo, que tiene un romance con el Gugli. Tambien viaja una señora para la limpieza que se llama Dominga Maturana, de sexualidad conflictiva. En realidad la trama es densa, luego se las explico. Y antes de zarpar el obispo de la plata nos de en la catedral una misa, para ese personaje contrate a un santo, al presi de gimansia y de monaguillo a MOravanski de Basket de gimansia que me lo pidieron los muchachos.

Anónimo dijo...

Tal vez seas montonero, antipatria, y todo lo de4mas, pero yo ya tego muchos años y estoy curada de espanto, la verdad es que me divierto mucho con el cuaderno de bitacora ese, asì que lo voy a seguir leyendo cada dìa, (bueno, mientras tenga estomago) Aguante Tarapow, que tiene huevos de sobra para bancarse el viaje por el Conurbano y mucho mas. ladran zurdos, Sancho...

MM dijo...

En qué parte de éstas humildes líneas y en el archivo de este blogcito cobijaste en tu loca cabecita que puedo llegar a ser Montonero (¿no está demodé eso?).

Montonero de Guemes, me hubiera gustado ser, pero de esos grasas, como Perdía y Galimberti, te parece?

Prefiero identificarme como Testigo de la Decadencia (aunque forme parte de ella).

¡Gracias por reírte!

Anónimo dijo...

Che, seguro que sos mas joven que yo, ¡¡¡como te vas a llamar decadente!!!..., y acerca de lo demode del tema montonero, yo creo que los que quedaron siguen con la misma idea, y los que los admiran siguen sus pasos, ahora sin fierros, porque el poder les queda mas a mano, si no fijate como meten cizaña contra los mismos nemigos que tenian en los '70. Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay... Ah, tu blog me gusta mucho, y el diario de bhitacora, mucho mas. Lo voy a seguir todos los dias, pero esta vez voy a ponerme un nombre, por apurada me autobautice Anonima.

MM dijo...

Ahora con un ATN a mano, cualquier grasa que hace 30 años iba a las marchas a levantarse mujeres se define como Montonero...