viernes, 24 de diciembre de 2010

A meterle pata

"Aquel que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo"
Bob Dylan



No le aflojen a los sueños.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

No de nuevo

Hay lugar para todos y trabajo para todos los que quieran progresar. Es una de las pocas cosas a favor que tiene este país. Tal vez porque, paradójicamente, no tenemos nada que ver en ello. La verdad es que necesitamos duplicar la población. Ir a un modelo más justo. Pero hoy por hoy estamos peor que en 2001 en desarrollo humano.


La promesa es una cosa tan fuerte / Piensa en la palabra dada
Por tu amor, por tu amor / todo lo daría / por volverte a ver / Por tu amor, por tu amor

En cinco meses llevamos 10 muertos en conflictos sociales. Mucho. Hay más pobres, marginales y pauperizados ahora que año por año de la última década, incluyendo el 2002. Un espantoso pero previsible puesto en el ránking educativo. Un millón de adolescentes embarazadas o madres prematuras. Dos millones de chicos que no estudian ni trabajan. 25 pibes menores de un año que mueren de pobres, con enfermedades de pobres. Más de uno por hora.

Muy que les pese a muchos soñadores del Modelo Limosnero de la viuda, este país es un productor de propietarios. La lucha en todos los niveles es por la propiedad, la buena vida, el trabajo y el estudio como base del desarollo personal y comunitario. El cambio no lo van a hacer los desdentados de la Patria porque no pueden. Porque están motivados por sus necesidades.

Extranjeros van por todo. Ahora amenazan con abandonar
el país.
¿Quién alegrará las fiestas de fin de año en las cantinas?

Este modelito de adolescentes tardíos es más peligroso de lo que suponíamos. Hay que cambiarlo o nos lleva puestos. Es la pelea por un estilo de vida. Por la vida y el país que queremos vivir. Lo demás son detalles, si llegamos a ellos por vía del peronismo o del radicalismo y sus variantes, del PRO o del Proyecto Sur.

Después del chupi y morfi de las fiestas de fin de año y de las vacaciones de enero, hay que arrancar, ponerse en movimiento, trabajar cada uno en su cuadra, su oficina, el aula, en el colectivo y la fila del Banco. Trabajar, contagiar, convencer, para que la gente vote. Que vaya a votar. Hoy el mayor abstencionismo está entre los opositores al régimen viuderil. Y contrariamente a lo que pretenden creerse y hacernos creer (el verso del auge de una juventud motivada y participativa), entre los jóvenes que votarán por primera vez hasta los 24 años.

Se tienen que ir. No alcanza con nuestro voto individual. La bronca, la tristeza, la impotencia que muchos sentimos hoy, hay que transformarla en organización. Hay que organizar de uno en uno la mayor participación cívica desde 1983 o nos fumamos el caos y las tragedias que trae de regalo el gobierno de la pastillera. No de nuevo.



No de nuevo, decía.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Nos llevan a la guerra civil?

El exitoso modelo imprimidor de billetes e importador de pobres se encuentra en un momento crucial. Las fuerzas de la sinrazón que se niegan al proyecto de convertirnos en la gran Villa Miseria con la que San Martín soñó, están agazapados, listos para dar el zarpazo que nos aleje de la sociedad igualitaria, donde todos seamos pobres (menos ellos).


Como bien recuerda el compañerazo del duhaldo-mazanerismo Relato del Presente, para el peronismo existe una sola clase de hombres, los que trabajan. Pero el Pueblo ha aceptado el dogma del kirchnerismo ahora transvestido en Cristinismo Viuderil: La única clase de hombres que existen son los que se pueden comprar (y tienen DNI para votar).

Y si la Soja se termina, no problem, exportaremos bolsas de basura y piojos en paquetes de a seis y por docena. También podríamos desarrollar un perfil productivo basado en manufacturas usando la calidad artística de este Pueblo que no baja las banderas.

Hay que poner en marcha la mayor revolución productiva desde que el Carlos Menem decidió trasferirnos al Primer Mundo. Ya imagino la capacidad creadora nacional trabajando en la fabricación de bolsitas para los mandados con tiritas de sachet de leche, portaretratos con rollitos de hojas de revistas y veladores finamente realizados con palitos de helado. Va a funcionar. Dios es argentino, y si no, no importa, total éste país es a prueba de boludos.

Mientras millones de argentinos nos preparamos para quemar el aguinaldo en una semana en regalos poronga, Vitel Toné y Pionnonos de Atún, vecinos de La Plata, en lugar de festejar la estrella número 11 del único Campeón de la ciudad, le hacen el juego a la violencia, que lo único que engendra son más planes y más subsidios. Todo por un loro de mierda.


No hubo ayer en la Tierra ciudad más feliz que La Plata.

Cuando sea grande
Cantan para el orto, pero es a beneficio del Hogar del Padre Cajade para chicos de la calle de La Plata.



Como dijo un comentaria en el post anterior, Ojalá este país fuera como el Pincha: Trabajo, sacrificio, humildad y Mística ganadora.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Que las hay, las hay

Mientras Blas Altieri, el intendente de Pinamar, se quiere matar porque supone que éste verano habrá más carpas en Villa Soldati que en Cariló; Macri que no es tonto, está preparando un nuevo Parque temático que desplace a Tierra Santa. No se le puede negar que es una salida pacífica.

La idea es armar algo así como un Parque Jurásico. Más bien un Edad de Piedra Park. Convengamos que el morbo de ver a personas que son precapitalistas, provenientes de un amplio lapso de tiempo -comprendido entre el Cuaternario y el Feudalismo- por TV no se empata con la posibilidad de verlos en persona.

Cortesía. Amigachos de la Federal ayudan a vecino
que
se resbaló por caminar distraído. Cabecita de novia.

Ahora les están emplazando baños químicos por orden judicial (amigo que me leés de casualidad desde algún punto de este planeta, que llegaste accidentalmente y no tenés ni un amigo o conocido argentino, te repito: La Justicia de Argentina ordenó que se coloquen baños químicos y se les suministre agua potable y alimentos a un grupo de personas que ocupan un parque público con ganas e intenciones de quedarse a vivir en él).

En tanto, recién el fin de semana está pautada la llegada de los primeros sanguchitos de miga, los juguitos de naranja y protectores solares. Al fin y al cabo sólo están pidiendo un "terrenito y una casita", como millones de argentinos. Ojo. Aclaran que no quieren que les regalen nada. ¿Qué es una casita? nada.

No quiero ser duro. Admito que tal vez no sepan dónde se encuentran. Pero estoy seguro que no creen estar en su país, como dicen algunos exaltados. En su país los cagan a tiros con plomo y después les largan los perros para que se los lastren y después se comen los perros. Y aunque el paisaje invite a estimar que las imágenes provienen de campos de refugiados en Palestina o en las afueras de Darfur, está ocurriendo en el Distrito Federal de la Argentina.

Expectativas por las nubes. El nivel de reservas
operadas para
la temporada 2010/2011
hace presumir otro Boom veraniego.


Pido disculpas a Mauri, que se puso las piletas, por el post anterior. Si la hace bien, son los votitos de las clases medias y humildes de todo el país que le están faltando para alcanzar a la viuda negra. Dice mi asesor Pirincho que están 32% a 23% y Ricardito 17% (la semana que viene tendré una encuesta nacional confiable para chusmear).

Se lo nota desorientado al gobierno. Esto con el muerto no pasaba. Es que tal vez entre la emoción de tener a la misión del Fondo Monetario Internacional, haber cerrado jugosos acuerdos y otorgado más garantías a los monopolios españoles de que podrán seguir medrando por estas pampas y los festejos de los tres años de "gestion" (?) de Morticia, creyeron que podían lastimar a Macri. No es que no tengan calle ni conurbano, ni siquiera ven Policías en Acción.

Si hay algo que amalgama a la sociedad argentina, lo que unifica a los pobres, la clase media y la alta (no incluyo a los marginales) es la idea del derecho a la propiedad, al estudio, al trabajo como motor de progreso y familia como contenedora y dadora de sentido a la existencia. Por otra parte, esa esperanza de progreso es la que evita la guerra civil.

Cristina cumple. Comienza a llegar el equipamiento
del Plan Digital. Ahora piden que vaya Macri en tanga.

Las mayores quejas, actos de racismo, xenofobia y odio ocurren en el conurbano profundo. Donde de vez en cuando le queman la casa al paraguayo (que es el único que trabaja en cuadras a la redonda) que se chupó y se le fue la mano. O al boliviano que no sólo le afanan la verdulería sino que le cagan a palos hasta a los bebés y le pisan la fruta antes de irse. Y qué decir del odio y resentimiento hacia los chinos del supermercado. El racismo es hijo de la ignorancia y la xenofobia de la proximidad. No entiendo entonces cómo podríamos los que tenemos la suerte del destino o el fatalismo geográfico de no haber nacido por esas márgenes, en ser racistas o xenófobos.

O sea, los Nac&Popó perderán votos y adhesiones entre las clases medias urbanas y entre la clase media y media pobre de todo el país y en especial del Gran Buenos Aires. Ni Néstor hubiera podido completar su autodestrucción de manera tan acabada. Lástima que no esté entre nosotros para sufrirlo.

Este país está abierto y necesita gente que venga a trabajar, porque seamos sinceros, si algo falta en esta bendita tierra es gente que trabaje. Aunque no nos guste ver como alguien progresa a fuerza de trabajo, estudio y sacrificio personal, ni nos agrada (por nuestra concepción judeocristiana) que el dinero genere más dinero, es la única que nos queda. Hoy para financiar a un pauperizado con esposa y tres o cuatro pibes, se necesitan entre nueve y once monotributistas. Así que a ponerse a laburar, que después se quejan.

Cae la noche y los vecinos se disponen a seguir por
TV
los consejos del Dr.Cormillot sobre el Colesterol bueno

Por otra parte, avísenles a los que están armando las valijas en los países limítrofes para venirse el finde, que si algo sobra acá son piojos. Tenemos tres de cada diez argentinos en la miseria y otro más en la pobreza. Hasta muertos propios tenemos, como los indígenas formoseños que tenían el tupé de querer llegar al río por un campo intrusado por un amigo del gobernador Gildo Insfrán. También tenemos un pibe que una patota amiga del gobierno le perforó el hígado y lo mandó al cementerio de Avellaneda. ¿Para qué querríamos muertos que después hay que mandarlos en avión?

Es que le pusieron pilas a la redistribución, pero no alcanzó. Entre la que se afanaron, la que le dieron a los monopolios y la que dejamos de ganar por imbéciles, se terminó. Ahora hay que garparle al Club de París. El pretendido Modelo sólo es una decisión microeconómica de largar billetes, y como bien sabemos los argentinos, los billetes se van cuando hay que pagar las boludeces que compramos a crédito (Con la Amex Gold o la Tarjeta Naranja) porque es al pedo ahorrar para una vivienda que en estas condiciones es inalcanzable.

Más inversiones. Compañeros del Cartel de Sinaloa se
interesan en planes de Desarrollo Local de la Ciudad


Por lo pronto, mientras se ve qué onda, escribo por cábala, no porque me interese demasiado este choque de civilizaciones sino porque este Domingo el Pincha, si hace las cosas bien, puede salir primero. Si usted, amable lector, ya tiene un club, se le perdona la envidia; pero si no tenés una preferencia, hacete pincharrata, googleá Estudiantes de La Plata, interesate, te garantizo la felicidad, el orgullo, la pertenencia y la mística de ser y sentirte diferente.


ADN de Campeones del Mundo



Los pincharratas somos gente rara, desde chiquitos creemos en brujas.



AGREGADO DE SÁBADO A LA TARDE
Las cosas como son


Boludeando encontré esto del Diario El Mundo de La Paz, Boliva, de hoy, 11 de diciembre de 2010. Entre los ilegales detenidos hay pasajeros argentinos que podrían ser deportados en las próximas horas...

Link a la nota.
(Evo basura, vos sos la dictadura. Ja ja! Lo que le cantan a Macri)

jueves, 9 de diciembre de 2010

La puta de América

Llamativo. Un grupo de (técnicamente) turistas intentan tomar un parque de la ciudad Capital del país reclamando tierras y viviendas. Interesante también. Principalmente si pensamos qué podría llegarles a ocurrir a un grupo de argentinos tratando de apropiarse de un espacio público en Bolivia, Perú o Paraguay.

Lo mejor de los bolivianos y paraguayos recién llegados no están en la villas de la ciudad de Buenos Aires. Están trabajando, viviendo, activando la economía y progresando en el Gran Buenos Aires, en Lomas, Alte. Brown, La Matanza, etc. Son empresarios y trabajadores calificados.

Los peruanos de esta nueva oleada, en cambio, son la lacra de su país. ¿Habrá excepciones?. Seguro. No las conozco. Vienen en su amplísima mayoría a traficar droga o dedicarse el robo. Son los dueños de las rutas de ingreso y comercialización luego del desplazamiento de los carteles bolivianos en 2007/08 (con la inestimable ayuda de Milagro Sala, jueces y funcionarios provinciales y Federales, Gendarmería y el Poder político).

Comienzan las reservas veraniegas para lo que
se supone será otra temporada récord de turistas
en la Ciudad de Buenos Aires

Pero además hemos sido derrotados culturalmente por el pobrerismo. El triunfo cultural es total. Nadie (políticos, funcionarios, periodistas, intelectuales, sindicalistas o cualquier líder de opinión que se les ocurra) se pregunta públicamente porqué tenemos que pagarles las viviendas, los planes asistenciales, los hospitales, el colegio, subsidiarles el transporte y regalarles la electricidad a millones de tipos que no tienen nada que ver con nosotros. Que son producto del fracaso de los modelos económicos de sus países.

Ha vencido, además, la subcultura de la emoción fácil, con sus pseudoprincipios caritativos de compasión, disfrazados de indoamericanismo, integración cultural y otras mariconadas por el estilo. Un culto del declive, de la degradación. Un tipo de esnobismo intelectual y de cobardía social que propugna por una “discriminación positiva” que es lo más desigual, racista y sexista que puede concebirse.

También son extranjeros los que vienen a llevarse nuestros recursos nacionales, como los de la Barrick Gold, Repsol, los chinos, japoneses y rusos que depredan nuestros mares, por ejemplo.

Niños exploradores reclaman al Gobierno que les
enseñen historia argentina y les manden las Netbook

El progresismo a la argentina y latinoamérica es una mentira. Una mentira trágica, que termina en tragedia, como todo lo que engrendra. Aquí sostiene, desde la culpa, el defalco y la entrega. Este gobierno pro monopolista disimula con una falsa postura humanista, el mayor robo de la historia argentina. ¿Es arriesgado suponer que en siete años han cobrado más de tres mil millones de dólares de coimas y negociados?

El progresismo, es una doctrina de maricones, de blanditos, de viejas chupacirios culposas, de imbéciles útiles de la cleptocracia. Es la impostura de la caridad y la filantropía con la ajena. Que busca quebrar la voluntad de defensa de la identidad y el derecho a definir entre todos el perfil que queremos para nuestro país, culpabilizándonos de cosas en las que no tenemos nada que ver. ¿O también tenemos que hacernos cargo del desastre del Paraíso Socialista de Evo Morales y del "exitoso" plan de inclusión de Alan García?

Turistas recorren la Ciudad de Buenos Aires
y
quedan maravillados de las bellezas naturales
de la París sudamericana

La derrota es tan impresionante que no hay, siquiera, un líder político que diga las cosas como son. Mauricio Macri quiere ser presidente supuestamente para imponer un modelo diferente al actual y sin embargo, cuidando cien votitos que jamás tendrá, se priva de definir en hechos y discursivamente a qué país nos quiere llevar. El silencio de los demás ni me molesta porque es el único que hoy podría ganarle a estos crápulas. Qué pretender del panradicalismo o los retazos del ex Peronismo Federal. Es que en la desorientación de esos liderazgos se cuela la plaga de este modernismo igualitarista.

Su humanitarismo es un simulacro de ética pública que pretende transformar la “dignidad humana” en dogma ridículo, principalmente si los que nos echan en cara nuestra "brutalidad", son los mismos que silencian las atrocidades de regímenes como el cubano o el iraní o, más cerca y familiar: La gestión de este gobierno corrupto, organizado en base a ladronzuelos como Ricardo Jaime, dedicados a juntarla para el muerto y la viuda negra, pero que con las migajas que se caían de la mesa se compraban aviones y yates.

Pero tal vez la mayor expresión del fracaso es la presión y represión "moral" sobre quienes tienen (tenemos) la osadía de expresar lo que se piensa y siente. Es la culpa, la moralina y la metafísica del progresismo. No siento verguenza ni culpa, ni remordimiento de exigir y lamentar la ausencia de un liderazgo que interprete lo que supongo es la idea de la amplísima mayoría de este país. ¿Cómo suponen que sería el resultado de un plebiscito en el que se preguntara por sí o por no al cierre de las fronteras y la implementación de una política migratoria seria?

Jovenes de Soldati festejaban anoche el gol de Tuzzio
y
la nueva Copa internacional para Independiente

La decadencia de Europa muestra entre otras cosas, que es imposible luchar contra las migraciones económicas. Lo cual no implica que no sea posible implementar un régimen de apertura y cierre de fronteras y preminencia cultural de la Identidad Nacional. Pero fundamentalmente, la estructuración de barreras que frenen, por un lado esa invasión y por otro lado la colonización. Soy culpable de seguir creyendo en el concepto del Estado Nación. De la identidad nacional. Del valor del trabajo y el premio al esfuerzo individual y colectivo; de la tradición histórica y del Mito constitutivo de Argentina como país independiente y soberano.


Pero hoy por hoy, somos la puta de América.

Tal vez te interese además Progresismo, concepto y objeto.