La promesa es una cosa tan fuerte / Piensa en la palabra dada
Por tu amor, por tu amor / todo lo daría / por volverte a ver / Por tu amor, por tu amor
Por tu amor, por tu amor / todo lo daría / por volverte a ver / Por tu amor, por tu amor
En cinco meses llevamos 10 muertos en conflictos sociales. Mucho. Hay más pobres, marginales y pauperizados ahora que año por año de la última década, incluyendo el 2002. Un espantoso pero previsible puesto en el ránking educativo. Un millón de adolescentes embarazadas o madres prematuras. Dos millones de chicos que no estudian ni trabajan. 25 pibes menores de un año que mueren de pobres, con enfermedades de pobres. Más de uno por hora.
Muy que les pese a muchos soñadores del Modelo Limosnero de la viuda, este país es un productor de propietarios. La lucha en todos los niveles es por la propiedad, la buena vida, el trabajo y el estudio como base del desarollo personal y comunitario. El cambio no lo van a hacer los desdentados de la Patria porque no pueden. Porque están motivados por sus necesidades.
Extranjeros van por todo. Ahora amenazan con abandonar
el país. ¿Quién alegrará las fiestas de fin de año en las cantinas?
el país. ¿Quién alegrará las fiestas de fin de año en las cantinas?
Este modelito de adolescentes tardíos es más peligroso de lo que suponíamos. Hay que cambiarlo o nos lleva puestos. Es la pelea por un estilo de vida. Por la vida y el país que queremos vivir. Lo demás son detalles, si llegamos a ellos por vía del peronismo o del radicalismo y sus variantes, del PRO o del Proyecto Sur.
Después del chupi y morfi de las fiestas de fin de año y de las vacaciones de enero, hay que arrancar, ponerse en movimiento, trabajar cada uno en su cuadra, su oficina, el aula, en el colectivo y la fila del Banco. Trabajar, contagiar, convencer, para que la gente vote. Que vaya a votar. Hoy el mayor abstencionismo está entre los opositores al régimen viuderil. Y contrariamente a lo que pretenden creerse y hacernos creer (el verso del auge de una juventud motivada y participativa), entre los jóvenes que votarán por primera vez hasta los 24 años.
Se tienen que ir. No alcanza con nuestro voto individual. La bronca, la tristeza, la impotencia que muchos sentimos hoy, hay que transformarla en organización. Hay que organizar de uno en uno la mayor participación cívica desde 1983 o nos fumamos el caos y las tragedias que trae de regalo el gobierno de la pastillera. No de nuevo.
No de nuevo, decía.
Coincido Mr G. o nos ponemos las pilas o nos jodemos. Lo que tienen estos cosos es que dicen y hacen claramente lo que piensan del país. Nos van a estampar contra un paredón a 180 kph si no los frenamos antes y en serio.
ResponderBorrarAbrazo para usted y la cofradía.
En serio, más allá del diagnóstico tirado de los pelos, traigan un candidato de verdad. Porque para que la gente vaya a votar hay que convencerlo primero.
ResponderBorrarImpecable, Groncho. Suscribo hasta la última coma. Lástima que no te postules vos. Hay mucho cobarde, oportunista e inservible dando vuelta. Pero, como vos bien decís, la lucha es por un estilo de vida. Después de 7 años, el desgobierno del Loco y Morticia nos deja una pesada herencia a los que después vamos a tener que pagar la factura; esto es, la cada vez más exigua clase productiva. Tenía razón Thorstein Veblen cuando dividía a la población entre clase productiva y clase ociosa o improductiva. Lo que sólo algunos pocos han observado (p.e.: John Gray) es que el capitalismo en su etapa tecnocrática y financiera conduce a incrementar descomunalmente la segunda. Esta es una reflexión a nivel metapolítico: está claro que el primer paso es librarnos del lastre que nos malgobierna. Un abrazo.
ResponderBorrarMuy bueno, pero no veo muchas ganas de trabajar a nadie, todos putean y se quejan pero nadie hace un carajo.
ResponderBorrarLa única posibilidad para el cambio es creando conciencia ciudadana.
ResponderBorrarHay que ponernos a laburar en educar al soberano. Hacernos cargo de nuestras obligaciones cívicas y derechos que nos hacen ciudadanos.
Los invito a sumarse a Grupo Padrinazgo. Nacimos con la intención de evitar el fraude en 2009 y de la nada surgieron más de 20 grupos "anticuerpos de la democracia" independientes que aportaron gente sin filiación partidaria para defender los votos de todos.
El objetivo es terminar con los analfabetos cívicos que tan bien describió Bertolt Bretch.
No nos queda demasiado margen de error en un año donde no sabemos si se reglamentará la nueva ley electoral o si se postergarán las primarias. Es una cuestión política que estará atada a las necesidades del Kirchnerismo.
Hoy necesitamos convocar a todos, como bien dice Ud., Mr. Groncho, a la mayor muestra de civismo desde la vuelta de la Democracia.
A militar, a fiscalizar, a movilizar la ciudadanía en defensa propia. A la Corporación Política la desmantelamos entre todos o nos comen crudos.
Visítennos o búsquennos en grupopadrinazgo.com o Facebook.
Hoy esta idealista, me sorprende que despues de un post como el del lunes, escriba este que lo unico que le falta decir es que nos agarremos de las manos y abrazemos la casa rosada, al rito de vayanse.
ResponderBorrarTambien me sorprende que crea que todo cambia magicamente sacando a La viudita alegre, no groncho me extraña de usted, se cree que con Macri va a cambiar algo, con Solanas, con Alfonsin, esto estaba hecho mierda antes de los Kirchner, ellos hiciron todo por empeorarlo y lo lograron, pero el Conurbano ya era un desastre antes que ellos llegaramn, al igual la educacion, y la cultura del desempleo o la dadiva.
Y usted se piensa que Macri no va a pactar con los intendentes del Conurbano, o que un par de gritos o el ruido de una cacerolas modifique algo, que modifico en el 2001, usted mismo lo dice estamos todavia peor, mas pobres, mas ignorantes, con mas desigualdad, he inseguridad.
La cantidad inmensa de abstenciones a votar, creo, esta motivada en la carencia de referentes políticos que propongan un país diferente...
ResponderBorrarEncima, uno que siempre asomó como alternativa, Macri.. Cada vez que tiene la oportunidad de demostrar que es diferente. Se pincha. Es, evidentemente, un inoperante y por lo visto, tampoco le sobra valentía.
Reutemann, sigue dando vueltas buscando un tanque de nafta mas grande. Queda Duhalde, de quien me pregunto... Es diferente?
Los demás, ni asoman!
Mercenaria, te contesto porque me hicieron la misma pregunta miles de veces.
ResponderBorrarSi nosotros creemos que nada se puede y convertimos al problema en un dilema, entonces no tiene solución.
No podemos seguir pensando que la Corporación Política es dueña de nuestros destinos.
Ellos nos deben tener miedo. Hablo en serio, miedo de muerte.
Si existe una masa crítica exigiendo control, participación y observancia de lo que estos turros hagan, cada cosa que sea un error les costará finalmente carísimo.
Si seguimos manteniendo viva la idea de una sociedad desintegrada, viva criolla, particularista, clientelar y desmotivada, mejor bajemos la persiana y entreguémosnos mansamente a nuestro destino de aniquilación.
Propongamos un cambio de paradigma en donde todos comencemos a aportar, aunque sea, un día de fiscalización en las elecciones por todos, sin pertenencia partidaria, ya lo hemos hecho en 2009 y aportamos más de 25.000 fiscales independientes.
Personalmente y dos amigos de fierro más, capacitamos a más de 4000 personas que se acercaron a fiscalizar por primera vez.
Luego tendremos que trabajar en la educación cívica como si jamás se hubiera enseñado y estar atentos a exigir lo que corresponde en una República.
Las herramientas están, hay que saber usarlas.
Abrazos fraternos.
Hay que darle para adelante y no dejar de resistir por más agotada que tengamos la paciencia. Si le damos para adelante, estos infelices serán noticia en tribunales y nosotros laburando para normalizar las cosas. Mientras, en los ratos libres, nos cagaremos de risa de los fanáticos de 678 y su "Buena Onda" convertida nuevamente en resentimiento sin etiquetas.
ResponderBorrarEn eso estamos, amigacho.
Acertadísimo Mr Groncho. Su comentario es de 100 !!.
ResponderBorrarPero hay que conseguir alguien que aglutine a todos los que queremos que se vaya la viuda y sus secuaces.
No es facil. Pero hay que trabajar en esa direccion.
LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA LLAMADA OPOSICION DEBEN UNIRSE EN UN PROGRAMA MINIMO, QUE HAGA POSIBLE LA SANCION DE UNA BUENA LEY ELECTORAL EN 2011 PARA EVITAR QUE LA LACRA QUE NOS GOBIERNA HAGA LO QUE QUIERA.
Una cosa que hay que sancionar inmediatamente es la implementacion de la BOLETA UNICA. Eso les cerrará (en pricipio) el camino del fraude que hacen siempre los peronistas haciendo desaparecer,falsificar y destruir boletas.
Lo que mas temo es que ese método tampoco les vaya bien a algún otro partido (?)de los llamados tradicionales.
Pero si ya son un montón y tienen decenas de candidatos.
ResponderBorrarQuién mas les falta? Castels, creo que está. Cuanto más divididos esten mejor, mas facil les ganamos.
Igual para el 2015 falta mucho, es loable que ya se empiezen a preopcupar.
Las proximas elecciones, las vamos a hacer un fin de semana largo, cuando todos los gorilas se vayan a Punta.
Nadie se quiere perder el descanso, que laburen otros.
Y no le importa un carajo.
ResponderBorrar¿Cuánto va a durar el arreglo?
ResponderBorrarLo de estos días así como está planteado no tiene solución. Ni los K ni el pro pueden resolver las demandas de vivienda e infraestructura de miles y miles de acostumbrados a lo que se vió ayer: "quiero que me den una casa con jardín".
No imagino la concreción de ningún plan. Es lo que tiene el mundo de la realidad y del trabajo: no se pueden crear ciudades con machetes, aprites y políticos de mierda.
Hace falta mucho tiempo de laburo en serio, y para eso el kirchnerismo y sus lúmpenes están genéticamente incapacitados.
Solamente decidir la ubicación va a generar un quilombo. Y ni imaginar las masacres por figurar en las listas de adjudicación... es como con los piqueteros, los fueron comprando pero siempre quedaron grupos afuera.
Igual, ya me importa todo un reverendo choto. Ya saben, lo que yo quiero es que me den una casa con jardín.
Che el índice de abstención no es alto, no se mientan a ustedes mismos muchachos, que no es por ahí. Aprovechen el último consejito, porque el 2011 se acaba la buena onda.
ResponderBorrarLa dirigencia que supimos conseguir no sirve para nada. ¿Alguien escuchó, mientras duraron los últimos acontecimientos, que políticos, dirigentes sociales, religiosos, económicos, etc. saliera a exigir el respeto a la Constitución y la Ley?. No, todos esperan a ver como termina la riña entre Macri y la Viuda para ver de que lado les conviene estar. Con esa dirigencia es muy difícil construir un país.
ResponderBorrarOLIVERX. Entiendo y admiro a las personas como vos, que tiene una vitalidad y un compromiso, del que muchas carecemos, igual auqnue se trate de abrir los ojos a la gente he involucrarla nada va a cambiar(para mejor).
ResponderBorrarIgual cuando leo los comentarios de trolls como Adenoz, o Algun Peronista, a mi tambien me dan ganas de salir a gritar, por lo menos para que estos dejen de resibir los sueldos pagados con nuestros impuestos.
Muy acertadamente, en este y en otros posts, Big Groncho señala que la Argentina es un sueño de propietarios de clase media. Hasta de clase media fueron nuestros conquistadores y los indios que poblaban nuestras tierras. Acá todos quieren la propiedad, hasta los que intrusan. Enrique Banchs, gran poeta argentino hoy olvidado, en una Oda escrita para el primer Centenario, decía: "el pedestal primero de la vida/ libre es la propiedad. La patria es hecha de propiedades; y jamás la olvida/aquel que en algo siembra o algo techa". Un abrazo cordial
ResponderBorrarPor cierto, también hay que tratar de dejar de chamullar:
ResponderBorrarLos residentes bolivianos, paraguayos y peruanos tienen una tasa de actividad laboral 2,5 puntos superior al promedio de la población argentina.
Por el contrario, los residentes extranjeros en Buenos Aires tienen un ingreso per cápita 27 por ciento inferior al de los argentinos, explicó la Sociedad de Estudios Laborales.
PEON GORDO es mi nombre. Y solo escupo verdades.
ResponderBorrarConciencia ciudadana? Permitanme estar en desacuerdo. La conciencia ciudadana puede contra un APARATO? De ninguna manera. Hoy la lucha esta dada entre dos APARATOS PARTIDARIOS (el de Duhalde y el de Kristina). Y el resto de los perejiles (como uds. que me leen y yo que escribo) estamos de mas. No existimos.
Propongo la siguientes medidas....1) "Toda aquella persona que reciba un plan social, ayuda de becas para hijos, o alguna dadiva del gobierno esta inhabilitada para votar."
2) "Toda persona presa o con causas pendientes estan inhabilitadas para votar".
3) "Toda persona que cobre un sueldo estatal esta inhabilitada para votar".
4) "Todo inmigrante esta inhabilitado para votar"
Se acaba la joda muchachos. Lo que pasa es que para algunos ventajitas y reverendos hijos, nietos, padres y esposos de putas como Algun Peronista y Adenoz esto es impracticable.
Adenoz y Algun Peronista no es muy distinto al groncho. Son peronistas los tres. Alpargatas si libros no.
Pueblo inculto y miserable en el conurbano (que ya llega de La Plata a Campana). Listo. Fiesta.
Ellos manejan el aparato.
Ellos ganaran. Aunque nos juntemos y creemos conciencia.
Agua y Ajo para todos.
Mr. Groncho, Relato, Hyspasia, Occam y Destouches tendrían que proclamarse ya mismo Peronistas Originarios, y reclamar la entrega inmediata de Ciudad Evita y la República de los Niños (para empezar).
ResponderBorrarPara mí ya saben, yo quiero que me den una casa con jardín.
el gran titiritero comenzó con otra funcion de su incompaable circo. La orden a el "sublime, genial,incomparable unico lucido" TG es: apretá el acelerador y llamá a la !"participación ciudadana".Como CFK ni pinta pa estar nocaut hay que empezar a desgastar desde ahora...creí que era mas sutil ud. Sr enmascarado (o embolsado?)...pero no tg...con tus útimos post me estoy c de risa ya que demuestran una desilusión enoooooorme! Q vacer cumpa...es lo que hay...
ResponderBorrarestás jodido gronchete...el cabezón siiigue sin levantar...apuntá a otro....ese ya fue..noto una (utilizando una de tus muletillas y del gran público que os idolatra su alteza)enooorme decadencia en vuestros escritos...cada vez menos sutil y cada vez más duhaldista....abrazo peronista.
ResponderBorrarsos un hijo de puta
ResponderBorrarLamentablemente hace ya mucho tiempo dejé de creer en mi capacidad para cambiar algo en política, hablando de argentina, hoy la pregunta no es como sacarse de encima esta lacra sino si el sistema republicano viciado argentino.
ResponderBorrarLa oportunidad de oro que se perdió
fue en los cacerolazos del 2001...debería haberse rebelado el pueblo y COLGADO EN PLAZA DE MAYO a varios dirigentes, sindicalistas, jueces , periodistas, etc.
Lamentablemente hoy eso es impracticable, pues las milicias civiles al mando de moyano, delía y otros crearían una guerra civil.
Aporten otra idea...a mi solo se me ocurre una bomba de neutrones en el obelisco, para salvar las construcciones...
Me gusta que se empiecen a organizar para echarnos.
ResponderBorrarEl cronograma sería:
Diciembre:
Ni bien pasen las fiestas, nos sentamos a escribir las bases de nuestra postura.
Enero - Febrero:
Bueno, hay varios compañeros que están de vacaciones. Hagamos los preparativos.
Marzo:
Estamos enquilombados con el inicio de clases.
Abril:
Bien, escuchemos propuestas.
Mayo:
Cuál era el tema?
Junio:
Tá fresco, no?
Y así...
Octubre:
Ma'si! Mejor malo conocido. Fuerza Cris!
Son refáciles, muchachos.
Una palmadita en la cabeza.
Sevemo.
Buenísimo el enfoque, Groncho. Breve y contundente. Se trata de poner sobre la palestra la cuestión de los marcos mentales. No se trata de un asunto de partidos (quizás nunca se trató de eso, y cuando los partidos fueron reconocidos en 1994, en realidad estaban extinguiéndose como motores de pensamiento y transformación social, para ser meras ONGs gestionadoras de presupuestos y carguitos; ¡ah! me olvidaba, y soportes de figuritas mediáticas).
ResponderBorrarPero hay que salir de esta encerrona perniciosa y perversa, que nos condena definitivamente por generaciones. El balance es escalofriante, a todos los niveles. Debe salirse de la chicana ideológica propia del siglo pasado (y bien pasado) para ingresar en un mundo que plantea desafíos mayores, desconocidos para los viejos esquemas, o sea los esquemas progresistas del discurso, la moralina y las intenciones... camino directo al infierno y a la heterotelia sistemática. Se terminó otro período sacerdotal y evangélico, para entrar en el Renacimiento... o desaparecer.
Hay que decirles chau a los viejos vinagres del modelito, patetas recalcitrantes y culos gordos. Los que vengan -si es que hay esperanza- deberán estar libres de prejuicios y remilgos de vieja de misa diaria, como pudimos observar en esta crisis de invasiones que no se terminó.
Un abrazo.
PEON GORDO Absolutamente de acuerdo con vos.
ResponderBorrarDespues todos los peronistas se unen en la mugre todos iguales no, total todos tiene un muerto bajo la alfonbra, el que no estubo con la triple A, fue montonero, el que no estubo con Menem estubo con Duhalde o con Kirchner.
Como siempre me digo que bueno que aca no tuvimos un regimen nazi sino todavia nos estarian gobernando los nietos de los gerarcas.
esa peon gordo !!! vota vos y tus amigos, los cuarteles , los canas , los oligarcas y los pequeñosburgueses cabeza de tacho como vos y ya; que tanta vuelta !!! Como en el 55, 66 y 76 . Cuanto resentimiento y odio en este blog meo liberal
ResponderBorrarMatías: Por lo menos los gerarcas te enceñarían a escrivir sin faltas de hortografía. Se be que bos no te educaste con un cistema peronista, y por eso ablás con tanta suficiencia (ésta la escribo bien, porque si no, no la entenderías).
ResponderBorrarChau.
A votar entonces, se ha dicho.
ResponderBorrarSe acuerdan del 95???...nadie votaba al turko...pero al final se terminaron de bajar los pantalones!!!
ResponderBorrarEl voto cuota prevalecio...pero asi la pagaron en el 2001...
Y ahora otra vez sopa...
los cabecitas van a votar al peronismo K como de costumbre...otra cosa no saben...
los boliguayos con DNI regalado tb a los K obvio...
las clases alta no importa...siempre ganan con cualquiera...
Y LA CLASE MEDIA???...ahi esta el quid de la cuestion...
Voto "LCD"???...voto "vacaciones en gesell o punta" (no da para miami)???...voto "cuotita del 0KM"??? etc etc etc...
A eso es a lo q apuntan los K,saben q la zanahoria es hacerles caer en algun plan de cuotas a los clasemedieros...y listo el pollo...
Se van a comer el caramelito como en el 95???
Miren q esta vez no hay ni miami ni europa para emigrar ehhhhhhh...(estan rajando a mediomundo en europa y en miami q no te agarre la migra por q vas frito...ni visa te van a dar)
esta vez se unden con el barco sin mas remedio...(preparense para un EVO o CHAVEZ como payaso de comparsa)
De ustedes depende chicos clasemedieros...
Creo que la diferencia(discursiva por ahora) entre los LadrisK y la oposición , hoy por hoy, es de forma, no de fondo.
ResponderBorrarTodos plantean el mismo, o mayor, nivel de intervención estatal, eliminar la corrupción, mejorar el diálogo, etc etc.
Son todas diferencias de forma, modales, discurso, pero en el fondo, es decir, en el centro de las políticas son todos muy similares.
Ninguno plantea respeto al derecho de propiedad, política bancaria seria, política educativas alternativas, política monetaria, de servicios públicos, retenciones, social etc. En suma, ninguno plantea una reforma más allá de combatir la corrupción.
Todas son variantes socio ladri progresistas.
totalmente de acuerdo en convertir la bronca y hasta el mismo hartazgo en algo positivo. militar en la fuerza que cada uno crea mejor o le convenza. no importa cual. con el tiempo decantan y pasan a darse cuenta lo poco progresista que es en realidad este gobierno cartonero. yo milito en la cc y para mi es un orgullo pertenecer a un movimiento cuyos valores son sagrados y en pos de un estado realmente republicano. ojala muchos encuentren su lugar. saludos!
ResponderBorrarpd: como siempre sr groncho, un lujo su blog.
La verdad que me entusiasmaron con su impronta, pero los veo medio despelotados. Es por eso que quiero dar mi humilde (pero lúcido) aporte a la movida. Aprovéchenme que después de las fiestas voy a estar bien al pedo tomando sol. A fines de febrero me piro al sur de Brasil y en marzo ya empiezan los exámenes. Igual hay tiempo.
ResponderBorrarBien, primero habría que buscar un nombre o sigla que los agrupe. Pensé en OAKI (Organizados Anti Kristina e Inmigrantes). Cosa golda, no?
Luego, un color que los identifique. En verano un pardo clarito, ya con el frío, unas camisas negras irían genial.
Es temprano para candidaturas, pero el Groncho lo puede conseguir al Padrino, creo.
Es importante que se comprometan ahora. El que no se la banque que dé un paso de ganso al costado.
Hay que evitar hacerle el juego a la izquierda neoliberal.
Bueno, compañeros (si quieren llamarse entre sí de otra manera, tipo "gordo", no hay drama), no me aflojen, el 2015 está a la vuelta de... Eh? 2011? Ah, caramba... No sé, no lo veo, pero bueno, le damos para adelante.
Sevemo.
Además...¿Duhalde, TG?
ResponderBorrarEstán de-ses-pe-ra-dos. Tá muerto ese tipo.
Yo navego en la incertidumbre, debo confesarlo.
ResponderBorrarEste gobierno logró lo que ninguno antes, que me hartara y perdiera interés. Pero no porque me de lo mismo lo que suceda, sino porque estoy muy ocupada tratando de hacer magia para llegar a fin de mes.
Formo parte de la clase media mas castigada. La clase media del medio.
La que es demasiado pobre para el crédito de los que aún tienen unos mangos, pero demasiado rica para los créditos de los pobres.
No me quejo, tengo dos manos y no se me caen los anillos por tener que arremangarme para laburar mucho mas que antes para tener mucho menos.
Y no es de egoísta. Si yo viera que el país crece a costa del sacrificio de todos, me la banco!
Pero miro el noticiero y me da mucha bronca todo lo que está pasando. Y me llena de desazón.
Igual voy a ir a votar, y ojalá encuentre a alguien que me devuelva la esperanza!
Anonimo: 15 de diciembre de 2010 18:38....
ResponderBorrarRealmente sos un PELOTUDO. Disculpa la ofensa pero se me sale de la boca...PELOTUDO.
Ahora...si no soy Radical ni peronista ni zurdo soy si o si neoliberal? No te das cuenta que te metieron el discurso en la cabeza. Neoliberal = malo sucio caca.
Te aclaro que tampoco soy neoliberal...pero para que pienses un poco mas...hay mas que blanco negro y gris.
Y con respecto a los votos....pasa exactamente lo mismo....
Hay mas gente....hay carpinteros, abogados, porteros, dentistas...votarian solamente los que pagan impuestos, los que no cometen delitos y los que no viven del estado. Ya que ellos lo mantienen...que ellos escojan los gobernantes.
Si no es muy facil....tan facil como escribir mensajes anonimos desde un reducto K.
PELOTUDO....deja de leer panfletos...te afecta el cerebro (debe ser el paco tambien....).
LABURA....y me vas a entender.
Duplicar que????
ResponderBorrarno, en esa no te banco Groncho.
Porque es obvio que lo que vas a duplicar son los Gronchos, asi que agarrate catalina..
Ya tuviste duplicacion de gronchos la ultima decada, queres cuadruplicar...?
Los gobernantes no salen de un thermo Groncho, si cuadruplicas los Gronchos, vas a cuadruplicar el kilombo y el desgobierno.
Hay paises con poca densidad que viven muy bien Groncho, es la calidad no la cantidad lo que cuenta.
Educa a los que tenes, que ya no sabes que hacer con ellos, y despues duplicalos si queres.
Si hay algo que falla en este pais es la politica poblacional, incluida la migratoria.
S.O.S.
ResponderBorrarEstoy moooooy preocupada, cuenta la leyenda que cuando uno invoca a los muertos, por las noches te "tiran de la sábanas"
Me imagino lo que debe ser la sábana en Olivos, debe andar volando por toda la habitación, la yegua viuda negra a cada instante dice: EL por el virolo corrupto. No vaya a ser que nos riegue a todos los argentinos con semejante maldición y que nos visite por la noches semejante esperpento !
saludetes a todos !
Groncho, lo llevo a dar una clase enla facu. En una frase me resumió lo marginados que estamos y el resultado de años de desidia. Somos todos unos muertos de hambre. Y me dá bronca porque desperdiciamos oportunidades. Nuestros gobernantes parecen decerebrados sin rumbros sólo resueltos a chorear o asegurarse el puestito. Asquean, pero si votamos a Clemente no servirá de mucho.
ResponderBorrarUn buen criterio para elegir candidato: ¿quien garantiza un país menos villero y más diferente al cachivache kirchnerista?
ResponderBorrarNótese que no digo quien garantiza que seamos Noruega, no. Apenas: quien puede alejarnos un poco del destino de campamento de refugiados de Darfur, los machetes, las barras y el corrimiento de la frontera del narco más allá de Rivadavia.
Si no frenamos ya mismo, en tres años las películas de Robert Rodríguez van a transcurrir en el Parque Chacabuco.
Tenes razon anonimo, en un colegio peronista me hubieran enseñado a escribir.
ResponderBorrarPeron nos ama.
Eva nos cuida desde el cielo.
Creo que la Viudita no gana ni en pedo, aunque inaugure un tren bala por mes, no gana. Siempre y cuando se arme algo parecido a un candidato en frente. Con que sea democrático y republicano me alcanza. Ahora, con la murga que hace de oposición estamos jodidos. Estamos jodidos.
ResponderBorrarno tengo planeado perder mi precioso tiempo en votar inútiles y ladrones, me quedo durmiendo nomás... sigan discutiendo teorías políticas que nos van a seguir rompiendo el culo caiga quien caiga.
ResponderBorrarChe, "Daniel", por qué dejás un mensaje firmado a las 17:46 y otro como Anónimo a las 17:51? Dejá pasar un rato más largo si querés que parezca que son dos personas distintas, che.
ResponderBorrarPero bueno, qué se puede esperar... tu gobierno ni siquiera se imaginó que hoy en día bastaban 1 o 2 horas para averiguar que Salvatierra es puntero de ustedes. Las nuevas tecnologías no son lo suyo, evidentemente.
Groncho, no entiendo la vinculación que hay entre Monica Ruejas y Salomon Filmus en los Piletones. ¿Por que el Gobierno Nacional habría organizado esta toma de tierras?. Nuestra realidad ya está más allá de la ficción. FMI 2011 !!!Un abrazo, muy buen post.
ResponderBorrarEntrando al ultimo de los 4 años mas largos de mi vida (efectos no deseados del kirchnerismo) veo como probable que esta gente tal vez sigan en el poder. Cuantos candidatos a presidente? Ella, la mistica, Mauri, Pino, Das never, El puntano, el cabezòn, Cobito o Sanz o Ricardito. 6 -7 candidatos que al final al ser tantos seràn funcionales a la reelecciòn de Kris.
ResponderBorrarY no hay màs. No hay nadie como bien dicen por ahi.
Esto no cambia mas
Estimado Mr. Groncho
ResponderBorrarA mí, me gusta el tema de los incentivos. Que incentivos tiene la politiquería barata para hacer las cosas bien? Si a lo sumo, después del bardo, te arman un bolonqui judicial y no pasa naranja. Ninguno, ningún incentivo. Alfonsin, el corrupto del Carlo, el nabo hdp de De la Rua. Bolonqui asegurado cada 10 años. Ahora estos tránsfugas.
Me cabio lo que dijo OliverX 16:05, pero como a esta altura ya me tienen las bolas por el piso me quedo con:
“No podemos seguir pensando que la Corporación Política es dueña de nuestros destinos. Ellos nos deben tener miedo. Hablo en serio, miedo de muerte. “
Tal cual, si no pregúntenle a los franceses. Eso es un pueblo que se hace respetar. Flor de incentivo. Así el que viene atrás se lo va a pensar bien antes de mandarse las cagadas. Próximo bolonqui hay que freírlos en la plaza de mayo. Mataría pegar unos misiles antiaéreos portátiles para distribuir con la gilada, a lo talibán. El próximo no se escapa en helicóptero.
Saludos Cordiales,
Un groncho del diome.
Y bue Matias 15 de diciembre de 2010 18:36 muy pifiado no estas. Pocho no era Nazi pero era Facho. Y ahi los tenes, que nietos mama mia...
ResponderBorrarYo creo que lo que se va a evaporar es el kirchnerismo progre, el más boludo y dañino vinculado con las organizaciones piqueteriles y los setentistas furiosos (lo de Garré en Seguridad es un espejismo político, va durar d0s meses a lo sumo, hasta que la Federal les arme un quilombo de órdago). El único camino que la Viuda tiene para transitar -si aspira a la reelección- es pactar con el peronismo "territorial", el de los que gestionan municipios o provincias y que asegura votos. El problema es que cada vez hay menos votos cautivos: el lumpenaje creciente, a diferencia de lo que algunos sociólogos de salón opinan, no es una masa de votos confiables, y los sectores medios urbanos desde el 2008 rompieron con el kirchnerismo (más allá de que algunos creyeron que con los festejos del Bicentenario, los recitales al aire libre y la compasión por la viudez se podrían recuperar). La solución sería impulsar un "giro al centro" con una visión más realista de la economía (no esta boludez que ni ellos se la creen sobre la redistribución del ingreso), con un modelo que piense en serio una matriz productiva moderna (no la patria sojera, que en público condenan pero que en privado festejan porque es el reaseguro para que puedan repartir sus planes sociales de mierda).
ResponderBorrarPara que Kris continúe, además, tendría que variar ese estilo político cartaabiertista- laclauiano (qué insufribles que son !!)que busca la confrontación permanente por otro más dialoguista o concertador. Pero para lograr esto debería alterar su genética.
En definitiva: compañeros kirchneristas ... si quieren currar 4 años más en vez de profundizar el modelo, modifíquenlo, sean más inclusivos.
De lo contrario, cualquier infeliz desconocido podrá ser presidente en el 2011 (valga como ejemplo el Néstor, que nadie lo tenía en agenda en el 2003 y que gracias al Cabezón, ese al que Uds. denostan y culpan por todos los males, nos empomó de lo lindo durante 7 años).
Mr. G
ResponderBorrarComo siempre, máxima sabiduría.
Todos queremos ser propietarios.
La difusión y democratización de la propiedad que se generó desde Sarmiento hasta el final de gobierno de Perón fue coincidente con el gran crecimiento del país.
Es contrario a lo que la historia oficial (vg. Pigna) dice, pero es así. La prueba es el Registro de Propiedad (CF, Bs.As., ER, Sta.Fe, Córdoba). Existen varios trabajos de investigadores del CONICET al respecto que lo avalan, basados en prueba documental.
En las últimas décadas, especialmente con la entrega de tierras fiscales de la nación a provincias y de los gobernados en latifundio a ellos mismos, a amigos y a extranjeros. Varios latifundio pasaron en segunda vuelta a extranjeros.
Pero no se usó como oportunidad para entregar tierras a la gente.
Es imperdonable.
Y este régimen actual de derecha pseudo de izquierda no democratiza la propiedad, la mayor de las democracias.
Felicitaciones por la nota que habla de lo que realmente hay que hablar.
Hyspasia
Estimado Sr. Adenoz
ResponderBorrarFaltan algunas cosas en su cronograma.
Para las fiestas voy a Roma unos días
En marzo me doy una vuelta por Lugano (Suiza).
Abril tengo que ir a NY.
Enero y febrero en Bs.As. porque está hermosa mi ciudad sin gente.
Por favor acomode el cronograma a mis disponibilidades.
Gracias
Hysp
Sr. Desde Mompracem,
ResponderBorrarGracias por Enrique Banchs
Hyspasia
Warriofwulf, muy bueno lo suyo
ResponderBorrarChau, me voy a laburar
He leido cosas graciosas pero como esta nada, un llamado desde este blog. Me causa mucha gracia. 2 tipo sueltos del duhaldismo, 3 nazis confesos y un tirapetes del colorado. Sigan participando. Pero no quiero que es una avance la declaración, antes estos llamados lo hacían en forma oculta a través de algún carapintada o algo de la misma calaña. La crisis causó 2 muertos: Duhalde y la Chiche.
ResponderBorrarLo seguimos hace años, Groncho y no lo vamos a abandonar, ahora.
ResponderBorrarUn saludo y no me afloje.
epa Groncho! parece que cambió el ánimo triunfalista de los útlimos posts... Se ve que sacar a la viuda era más dícifil de lo que preveía, no?
ResponderBorrarSuerte con eso!!
Dear Hyspasia:
ResponderBorrarSus deseos son dogmas para mí.
Armamos una mesa chica para enero/febrero.
En abril, si tiene tiempo y ganas, pase por el MoMA y pregunte si encontraron un pendraiv que me dejé olvidado. Le ruego que no mire su contenido, hay fotos que me comprometen políticamente.
A sus órdenes, compañera.
TODOS TURROS....
ResponderBorrarAnda a leer panfletos pedazo de inutil insevible. No servis ni como adorno pedazo de forro. Creo que en filosofia despues del corte se juntan a fumar porro y paco y a hacer un resumen del capital....una carilla. Anda a leer panfletos pedazo de pelotudo.
Con todo gusto. ¿alguna característica especial del pen drive? ¿marca, modelo, color?
ResponderBorrarEn cuanto al contenido, jamás leo correspondencia ni contenidos ajenos, por otro lado, protegidos por Nuestra Constitución
Mr. Groncho: aqui se dice que no hay lideres potables. Tal vez no surgen porque dichos lideres potables no ven que hay suficiente gente interesada en seguir un proyecto potable, que no oscile entre regalar casas a regalar tumbas. Si los vecinos de Soldati no hubiesen salido a la calle a repudiar las tomas, tal vez Macri no hubiese mostrado ese "fervor" por defender el espacio publico. Es el cuento del huevo y la gallina. Muestren que hay un pueblo que busca un lider y ese lider va a aparecer. De nosotros dependera saber elegir.
ResponderBorrarHyspa (te puedo llamar asi?):
ResponderBorrarEs un pendraiv de 4 yigas, marca Kingston, color rojo punzó. Creo que me lo olvidé en el baño de caballeros, sobre uno de los mingitorios.
Me alegra que no leas contenidos ajenos. Hubiera tenido que eliminarte.
Te dejo un beso mimoso.
P.D.: Sumate al OAKI!
Tintapapanatas (o como sea):
ResponderBorrarTenés que entender, vos, el Groncho y todos los demás, que los que puedan figurar como líderes opositores, solo buscan posicionarse como el interlocutor válido en el segundo gobierno de Cris.
En esta elección fueron. Y me parece sensato, ya que la edad se los va a permitir, que piensen en ser candidatos potables en el 2015, cuando la Diosa de la Rosada no pueda ser candidata.
"Cuatro años no es nada", me decía un compañero de celda.
Bueno, todavía sigue preso, pero esa es otra historia.
Sevemo, naifs.
YA LO TENNNNGOOOOO!!!!
ResponderBorrarHAY QUE ALQUILAR EL GOBIERNO A LOS JAPOS...como el cuento del Gato Peters, seguramente nos saquearan las reservas pesqueras, pero mas prolijos que cualquiera de los oriundos de argie seránnnnnnn
Creo que necesitamos políticos honestos, trabajadores, capaces...A IMPORTARLOS! Propongo un scouting de políticos, de lo mejorcito de Europa o Asia (los yanquis no), después les mandamos a hacer la fila en el jumbo de san martín para el DNI y ya son argentinos..ahhh pero no nacieron acá..AL FINAL TIENEN RAZÓN SON UNA MANGA DE XENÓFOBOS LOS ARGENTINOS
ResponderBorrarMr. Groncho lea el portal del turco Asis. En ese lugar dicen que a los que ocuparon el parque Indoamericano les dieron en total 40 millones para que desalojaran el lugar.
ResponderBorrar!!Con razón se fueron tan rápido !!
Será verdad ?
Ud. que tiene sus informantes puede constatarlo ?
Lo sigo leyendo.
Salud !
Groncho muy bueno el post. No muchos conocen a Amadou et Maryan, dos ciegos senegaleses descubiertos por Manu Chao. Unos capos. En segundo lugar coincido con vos pero no creo que sea exclusivo de este gobierno KK. Seamos sinceros: cuándo al peronismo le interesó el "pobre"? La dádiva no es de la viudita es una clásica del peronismo. Es más, creada por la iglesia católica y tomada por el peronismo. Recordemos a Eva regalando muñecas no libros para mejorar la educación! Pero los KK superaron al maestro. Destrozaron todo. Todo. Educación, salud, justicia. Ojalá zafemos de esto. Saludos.
ResponderBorrarADENOZ....laburas?
ResponderBorrarLaburar, laburar, bueno... Definime laburar.
ResponderBorrarhttp://www.undp.org.ar/nov266.html
ResponderBorrarEn esta página (y en tantas otras) está más o menos la evolución sobre el "desarrollo humano". Pura fruta estás mandando. ¿Donde sacaste que el índice de desarrollo humano está peor que en 2001? Si discutimos a partir de mandar verdura estamos fritos. Por otra parte, enumerar las cosas que faltan por hacer no demuestra conocimiento de las causas.
Saludos
Don Groncho:
ResponderBorrarTendré que disentir con Usted.
En cinco meses, 10 muertos por conflictos sociales...
Son miles los muertos, por distintos motivos.
Hasta la muerte de un policía, para mi, es un conflicto social.
La ausencia del respeto a la Ley, es la que desata los conflictos sociales, de cualquier tipo, porque un muerto por moto-chorros, también es un conflicto social.
Si las leyes se aplicaran, habría mayores posibilidades de disminuir los muertos por conflictos sociales.
Mis disculpas.
40 palos dijo el turco Asis.
ResponderBorrarSus gargantas se lo confirman.
Pelea palmo a palmo el denunciómetro con la lideresa anaranjada, porque de pruebas ni hablar.
Sugerencia: que vaya a la justicia con pruebas y lo denuncie.
Lo que veo en su posteo MG es una referencia a datos sin fundamento alguno. Por qué no tira sus números, sus fuentes? será porque pertenecen al mundo de sus sueños? Calentitos los panchos, vos y la claqué que te aplaude aquí....
ResponderBorrarAnónimo 9:31
ResponderBorrarNo importa si es verdad, importa, en definitiva, que es verosímil.
Contame una versión mejor.
Tendrás, así lo indica la mano, que esmerarte; complicado, desde tu posición, no sonar naif y por supuesto, poco creíble.
Más vale, consejo gratarola, elegir el camino del cinismo; intentar demostrar, ya sin tapujos, que eso, vendría a ser gestión.
¿Peor que en el 2001 en "desarrollo humano"? ¿Qué es eso? ¿Una frase de un tecnócrata? Porque según la ONU, la Argentina hasta hace poquito, con los K 2007-2008, (no sé ahora))lideraba el ranking de "desarrollo humano" en America Latina. Me gustaría saber en qué te basás para afimar semejante cosa. (Aunque el índice de la ONU me chupa un huevo).
ResponderBorrarAdemás el problema no es la necesidad como motivación, el problema es que hay un estado dispueto a ver un derecho en cada necesidad.
Te noto resignado y preocupado, como aquella vez que hablaste de "crisi económica, social y política" y al final no pasó mucho...
CHE, ESTAS COMO BIOLCATI Y GRONDONA DESEANDO UN GOLPE DE ESTADO DEL ENANO DUHALDE? EXOERIENCIA TIENE. EL MAFIOSO MAS GRANDE DEL PAIS. PERMITAME UN DESEO PROFUNDO. CRITINA 2011! SCIOLI 2015!.
ResponderBorrarMensajero:
ResponderBorrarNo hace falta ser muy lúcido para ver que (al fin!) tomaste partido por un lado de la vereda. Y está bien, no hay duda de ello.
Ahora... Hay que ensuciarse más las patas, amigazo. Esto es todo o nada. No te me hagás el republicano porque te mando a la casa de Gran Noerma.
Quiero que "saqués la perra" que tenés adentro.
Te prometo show recíproco.
Sevemo, hermano Graco.
Qué envalentonados los leo amigos de las estadísticas del Indec y los organismos que no toman en cuenta más que el grado de desarrollo actual, sin considerar en la situación en que nos encontrábamos previamente. Dicho de otro modo. Con el cambio y el precio record de los commodities, América Latina, fortísima productora de estos, experimentó en conjunto un crecimiento importantísimo durante todos estos años. En Brasil se traduce en el 75% de popularidad de Lula, acá en el -les concedo- 40% de popularidad de nuestra presidente.
ResponderBorrarNo hay un solo País Latinoamericano que no haya crecido en estos años, algunos lo capitalizaron en desarrollo social de mejor modo evidentemente y a juzgar por los indicadores de popularidad y la altísima resistencia a esta gestión.
Cambiamos pobres por clase media empobrecida y tenemos unas estadísiticas de rechupete.
Adenoz,
ResponderBorrarEl centro será siempre mi opción utópica, entendido no como tibieza equidistante, sino como la posibilidad de lanzarse a uno u otro extremo de acuerdo con las condiciones de un tiempo dado.
Pero menos teoría careta y vamos a lo que importa:
La "perra" que reclamás ladra solo por izquierda, generalmente a las gorras, y en la actualidad, la gorra está en tu campo.
Pero por respeto, no le grito los goles a la tribuna que alguna vez los celebró.
Tampoco hago tantos después de todo.
Apenas los necesarios para que se esmeren un poco más.
El nonimo de las 9, tiene un blog el pelotudo ese, que ahora no recuerdo como se llama.
ResponderBorrarEn eso es preferible el rosarino garca y cinico de Adenoz, el es de la mierda k, lo mas honesto, es un vividor de la teta del estado, punto, esa es su mision en la vida.
Rodrigo otro ya mostro la ilacha, no seras Seba el del blog de Coki, no, este es uno de los mas forros, por que ellos desde su reino en el cielo progresita denominan que la menos peor de las obsiones es La mierda botoxica, por que pone a las viejas necrofilas de pañuelo blanco, o por las mentiras de 678.
Sos patetico, cambia el porro por el paco asi nos liberamos de tus comentarios.
Espero publique por que si a su amigo Adenoz le permite cualquiera, a los demas aunque no nos conozca tambien.
Mensajero:
ResponderBorrarNo coincido en no gritar los goles a la ex-hinchada. Quién podría reclamarte?
Como nadie puede reclamarnos el esmerarnos. Ya está. El problema no es ganar las elecciones, eso ya está anudado. La cuestión ahora es sacarse el lastre que sirvió para ganar. En 2015 tiene que haber una idea como candidata, no una persona.
Alguien me puede explicar que quiso decir el anónimo de las 16:36?
No tuve más "obsión" que leerlo. Está "opcesionado" el tipo, che.
Yo mostré mi hilacha (?). Lo que no mostrás vos, Anónimo, son argumentos. Simplemente hice una pregunta y las respuestas han sido, en algunos casos, medio patéticas. Como por ejemplo "no importa que no sea verdad, importa que es verosímil (????)". No hermano, la verosimilitud es importante en el arte. Es inevitable la retórica, y obviamente los hechos "no hablan por sí solos", pero tampoco mandemos fruta, porque de lo contrario la discusión se vacía de contenido.
ResponderBorrarPor otra parte, reconozco que a mí me gusta provocar un poco y ver qué responden, aunque me alarma la facilidad para estigmatizar: vos sos "de izquierda" y entonces es malo/bueno, vos sos X y entonces Y. Las etiquetas son buenas para los vinos, ARGUMENTEN, no sean trogloditas. Los argumentos ad hominem no sirven de mucho.. no importa si fumo porro, si laburo 29 horas por día, si tomo Levité limón. Eso es irrelevante. Nadie puede comprobar lo que dice por esta vía. Lo que puede hacer es discutir usando argumentos y siendo lo más inteligente posible.
Jajaja, qué loco todo!
Abrazo de gol
No es por defender a Adenoz, que no se lo merece. Y se va a Brasil a hacer la Patria Grande.
ResponderBorrarPero, Ano 16:36, quién es "el mostro de la ilacha"? Un personaje de los cuentos de Adenoz?
El paco hace estragos, el comentaro es una buena muestra, De onda, hacete ver.
ResponderBorrarAnónimo, "medio patética" no parece una argumentación muy lograda o de denso contenido; a mí al menos, no me convence. Queda raro también cuando en el mismo comentario se cuestiona el "ad hominem".
ResponderBorrarInsisto ¿tenés una versión mejor? ¿no es más simple justificarlo?
Escorpión de Higuita sobre la linea.
Che Adenoz, con tanta civilidad discutamos en mi blog o en el tuyo, si no vamos a dar espectáculo más vale ir a comprar la zunga que Brasil asoma.
ResponderBorrarY entonces digo: por lo que vienen cargando ultimamente ("menos Clarín arreglamos con el que sea") ojo que el lastre que se saquen de encima no vayas a ser vos.
Va...
Quiero informales que el Informe de Desarrollo Humano se hace también en la Argentina. Hasta donde yo sabía se hacía en la Fundación Banco Provincia. De allí pueden sacar datos. Se hace todos los años.
ResponderBorrarAlgun Peronista, estas celoso, sigo pensando que Adenoz es de la basura k, lo menos toxico, voz me pareces un felpudo nostalgico de algo que no viviste, o, y esto es lo mas seguro, un farsante mas como Don capo Fernandez, y demas lacras.
ResponderBorrarRodrigo, aca no se discute, se insulta, se descalifica, se concuerda, pero nunca se discute, el blog es un grotesco politico y los comentarios tambien, no estamos en un cafe de Palermo Hollywood o Nordelta, en alguno de los dos seguramente vivis, como para sentarnos a discutir y proyectar el pais, si queres algo con esas pretenciones, te recomiendo.
VAMOS ARGENTINA CARAJO¡¡¡.
El blog de Max Dicasolo, es igualito a voz, intelectualmente hablando.
Perdone Groncho que haga publicidad de un blog que ni siquiera me gusta, pero es para que ciertos universitarios pretenciosos vayan buscando su lugar y no jodan aca.
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2994
ResponderBorrarInteresante Pato. Concluyendo, pareciera que efectivamente hacerse del poder en una sociedad, pasa por quitárselo a la gente. Empobreciéndola.
ResponderBorrarMaquiavelicamente o pragmáticamente como insisten en llamar a sus gestiones los peronistas. Es lo que se ve. El resto es discurso y mucha propaganda en la pantalla caliente que supieron conseguir pagando el triple por el fútbol.
Ad Hominem las tarlipes. Son hechos.
Mensajero:
ResponderBorrarEs cierto lo de la civilidad, pero me cuesta sacar el talibán con vos.
A ver...
Yo no represento un lastre porque no dependen de mi accionar bueno o malo. Yo les sumo lo que puedo y hago mi quintita. En eso me diferencio de vos, porque tengo claro que representan y en "que" me representan. Vos navegás en aguas sin jurisdicción, no te terminan de convencer y creo que deseas que ello ocurra. Pero cometés el error de muchos (quizás válido) de no ver más allá de las personas, todas prescindibles.
(Continuará)
A "cazador solitario" y "deriva", que solían definir mi conducta se le puede sumar bien tu definición: "que navega en aguas sin jurisdicción", me gusta.
ResponderBorrarMenos lapidario que "cómodo" o " descomprometido".
Vos aspirás a la supervivencia de una idea: "La patria, el movimiento, los hombres".
Ese orden fue invertido, primero la quintita, después la corporación, y allá lejos , difusa, la patria.
Las personas serían prescindibles si el mito, la religión que fundó el Conductor, tuviese un sustento que ya no tiene.
¿Qué es el modelo?
¿Quiénes lo sostienen?
¿Sobrevive a Cristina?
Algunos por acá sobreactúan peronismo y celebran 2015 con Scioli.
A mí me parece que no va a quedar mucho de lo que te gusta.
Me he dado cuenta de que vivo en Nordelta, fumo Paco y soy universitario (hasta ahora no pegaron casi nada, salvo que cada tanto sí me fumo un porro, pero poco y nada).
ResponderBorrar¡Están buenísimos los comentarios de este blog! Se ve desde el antiintelectualismo bastante típico de algunos peronistas fundamentalistas (que a lo sumo leen un Galasso, Hernandez Arreghi o Jaureche) hasta los lectores de Marcos Aguinis y Ale Rozitchner. Ah, a algo le pegaron: hasta ahora no veo muchas alternativas a Cristina Kirchner. Muy probablemente la vote a ella en 2011 (¿a quién voy a votar, a Macri, a Carrió, a Cobos?).
PD: para estar a tono: "hijos de puta fachos, pelotudos peronchos, perejiles inútiles de izquierda, ¿por qué no se van a la puta madre que los parió?
PD2: ¡Qué buena película "El gran Lebowski"!, ¿la vieron?
Cualquier administrador de una página con un cachito de experiencia, detecta a los llamados "trolls"; incluso, si el administrador recibe estos mensajes planificados y sistemáticos, pero tiene buen corazón, los aprueba, al sólo efecto de que don Clarín no se entere que está tirando la plata. Si, en cambio, sistemáticamente no los aprueba -porque parecen robots, porque no tienen nada que ver con el tema tratado, porque son demás agresivos o bien porque son anónimos- la directiva de Souto es clara (e inteligente): "mándelos igual".
ResponderBorrar"A nosotros no nos importan los lectores de los blogs, que son pocos en comparación con cualquier página de Internet de Clarín; nos importa instalar los temas, y si el administrador -que en los blogs es la misma persona que escribe- nos va a rebotar el comentario pero primero tiene que leerlo, nosotros ya cumplimos nuestro trabajo: instalar en la cabeza de los que escriben el tema del día según Clarín".
A esto le llaman "derrota de la derecha"?
ResponderBorrarRodrigo por favor cambia el porro por el paco, de verdad, hace efecto mas rapido y te ayuda mas.
ResponderBorrarLo de votar a Cristina no hacia falta que lo aclares desde tu primer comentario nos dimos cuenta, no tendremos el intelecto de tu endiosado Forster, pero de algunas cosas nos damos cuenta.
Sos de Palermo Hollywood y trabajas de mozo, un dia Barone te dio una propina en dolares,se la agradeciste, y le preguntaste donde tenia que ir para resibir mas, desde ese momento sos un trolls, felicitaciones.
Y la mayoria no sosmos peronistas, debe ser el blog creado por un peronistas que mas seguidores gorilas tiene.
La señora se cae. Se cae como la burbuja de H20. No encuentra la inclusión que busca inútilmente en su matriz diversificada.
ResponderBorrarA nosotros nos llega el derrame, no el de los billetes, sino el de mierda- que como un tsunami- se vuelca sobre nuestras cabezas.
Nacionalmente popularizada vendrá la malaria, democráticamente repartida entre los que habitan, los que okupan y los que se cuelan en el suelo argentino.
Debemos agradecer a la mística de los hijos de puta, a los mentirosos de siempre, a los que roban pero declaman, nuestro baño de realidad.
No por ellos que nos vendían, sino por nosotros que no compramos y que al final vemos que teníamos razón.
Ganamos los incrédulos.
Los que no nos distraíamos con Tinelli.
Los que nos preocupabamos.
Los que avisamos.
Ganamos a lo Pirro. Porque perdimos todos.
Ade,
ResponderBorrarDomingo a la tardecita, releo; medio aburrido, bastante forzado esto del debate; uno espera la respuesta del otro, busca las grietas en el discurso y responde.
Definitivamente estoy viejo, ahora me llama más buscar coincidencias, tratar de ponerme en el lugar del otro.
No es que haya madurado.
Es más bien una especie de vampirismo intelectual.
Como contraprestación, mi sangre también está disponible.
Saludo.
(E boa viagem)
Groncho imagino que el "No de nuevo" incluye a Duhalde, no?
ResponderBorrarMensajero:
ResponderBorrarCoincido. No hay debate porque, en esencia, no hay controversia.
Apuntamos a lo mismo (quiero creerlo así) pero con diferentes recursos estilísticos.
Es más, aunque muchos no lo entiendan (pero apoyan) o tengan una postura totalmente disímil, el Groncho enfila para el mismo lado de las coincidencias, bajo su barniz "racista".
Obrigado
El otro dia me preguntaba ahora que no esta el Nestor quien se mandaba estas hijoputadas, quien era el ideologo. Creo que descubrí que "El perro" Verbitski esta detras de todo. Lastimoso y patetico. Por lo menos esta detras de lo de la Federal y de la Garré.-
ResponderBorrarNos gobierna lo peor de la decada del 70.
Los mismos que ponian bombas debajo de las camas, ahora nos hablan de pacifismo. estamos al horno con papas!
Sargento del medio:
ResponderBorrarHabría que ponerte una bomba en los dedos.
Qué manera de escribir boludeces, hermano. Aflojá un poco, relajate y, sobre todo, tratá de garchar.
La verdad es que el profundo nivel de prejuicio y la amplitud inconmensurable de desconocimiento que este blog, desde la enunciación que lo origina hasta la mayoría de los comentarios, detenta es, por cuanto menos, alarmante; sin ánimo de ofender creo que están bastante lejos de entender problemas o conflictos sociales, proyectos políticos, relaciones entre distintos actores sociales, etcétera.
ResponderBorrarY no lo digo por opinar en la mayoría de los casos distinto o porque apoyo la gestión de este gobierno (apoyo, apruebo, celebro a grandes rasgos, como quieran llamarlo, las razones por las cuáles lo hago me las reservo, no porque me falten sino por no creer a éste un sitio propicio, calificado, para debatirlas) ese no sería un problema, el problema es un usuario de bloger tratando de usted al usuario del mismo que se auto nomina 'groncho', por favor, un poco de respeto, un poco de seriedad, lo que para ustedes es un deporte de cuasi opinología que fomentan las nuevas tecnologías para todos los que interpretamos la historia como la concatenación de múltiples hechos parte de nuestro destino, perdonen la crudeza pero ser parte de este circo es bastante terrible, yo me bajo acá, sólo quería hacer el llamado de atención que creí necesario.
Mr.Groncho : Como expresión de deseos, suscribo sus palabras. Sin embargo, mi modesta convicción es que la Argentina está muriendo (y rápido)porque en su indetenible miseria moral ha decidido SUICIDARSE
ResponderBorrarUN ARGENTO DEL MEDIO ¿tenés blog o sólo opinás en el de los vecinos?
ResponderBorrarEstimadas Laura y Laura Anabel López (al fin y al cabo es la misma y contradictoria persona: ¿No dijiste en tu primera intervención que "te bajabas"?): Es una pena que siendo tan joven y linda, tengas tanto resentimiento dentro. Hace dos años más o menos que no escribes en tu blog. ¡Ah, claro! Te debes haber dado cuenta que lo tuyo es más que inconducente, viviendo en un país en el que la gente que adhiere poco y nada a tu ideología de cartón.
ResponderBorrarTienes cara de "recoleta", linda. Debes adherir por lógica a Deleuze, Sartre, un poco a Vattimo y alguno que otro "filósofo de café".
Entonces, y como sugerencia, te recomiendo: 1) uses un poco menos palabras de otros, y seas más directa. Mucho "gre-gre" para decir "Gregorio". Y no con palabras grandilocuentes (típico de la gente de tu ideología) vas a lograr impresionar; 2) menos argumentaciones ad-hominem, que es lo que la gente a la que adhieres usa en demasía, propendiendo el "no-lugar", y más argumentaciones ideológicas y filosóficas.
3) En otras palabras, mon cherie, go and wash the dishes and have a coffee at La Biela's.
Gracias Laura, el campo del pueblo a encontrado una nueva frontera con el campo del enemigo.
ResponderBorrarTu aporte teórico a la lucha de los que menos tienen, es solo comparable con la del gran estratega Nestor y de su humilde compañera la abanderada de los que perdieron hasta la dignidad.
NESTOR Y EL GAUCHITO GIL COMPITEN POR EL MISMO REBAÑO.
Tengo la solución para todos aquellos que quieran hacer valer sus derechos y el estado esta siempre ausente. Haganse ciudadanos BOLIVIANOS y veran como todo el aparato clientelar y asistencialista estara listo para atender sus demandas. Lo que digo lo digo con fundamento por ejemplo acá en Santa Fe el estado por años ha fomentado la usurpación de terrenos hecha fundamentalmente por Bolivianos y Paraguayos.
ResponderBorrarDecir 'yo me bajo acá' implica que no voy a hacer una asidua participante de este blog, si encontrás una gran contradicción porque dos minutos más tarde de terminar mi comentario agrego una duda tenemos poco de que hablar y, en verdad, tenemos casi nada de que hablar, principalmente, porque tus ataques sobre mi persona son de la misma esencia argumentativa que trataba de explicar se usaba poco felizmente para tratar temas tan serios; en este caso, el mío, no importa que finalmente destaques que 'hace dos años no escribo en mi blog', que es una lástima mi manera de pensamiento porque parezco linda, que tengo cara de recoleta y que me vaya a tomar un café o a lavar los platos, en menos de tres renglones hacés alusiones sobre el aspecto físico, sobre el origen y el tipo de actividad que creés descubrir llevo a cabo, con esos datos te jactás de entender mi ideología, según vos, de 'cartón', esta última parte quizá fuera la única que permitiría algún tipo de debate pero ¿qué te explico? ¿que los autores que nombraste son grandes intelectuales que supieron construir un análisis crítico acertado sobre nuestro espacio-tiempo? ¿te hablo de los principios éticos o filosóficos que definen las bases de mi pensamiento? ¿te cuento que el lugar donde una persona reside no alcanza para entenderla ni, mucho menos, sirve para definirla?¿te aclaro que no escribí más en el blog, entre otras cosas, porque publiqué varios artículos, reportajes y entrevistas, en una web de arte y cultura, un proyecto que sustentado a pulmón? ¿te invito a leerlos?, No, mejor no, te mando un saludo y ojalá el resentimiento que decís ver en mis palabras no sea realmente lo único que mueve las tuyas.
ResponderBorrarLaura....
ResponderBorrarEscribiste como 5 parrafos y no se te cae una idea. Me parece que los panfletos que estas leyendo se reflejan en tu escritura que a simple vista quiere ser mas de lo que aparenta...en otras palabras...cagas mas alto de lo que se te da el culo.
Me importa poco porque sos K...sera porque recibis alguna dadiva o algun laburito...
Ensuciate las manos...labura y habla en castellano...lo importante son las ideas no que las presentes con un vocabulario progresista. Menos panfletos y mas ideas Laurita...
Laura Anabel: Solo opino en los blogs de los vecinos...por????.... ha, claro, olvidaba que los KK censuran a los que no opinan como ellos..........
ResponderBorrarAdenoide: Se ve que no tenes ni puta idea de quien es "El perro" verbitski ni leiste lo que escribió hace como dos meses sobre la reforma en la Federal y su "sugerencia" de poner a la Garré al mando........
Una pena...
Laurita:
ResponderBorrarOiga, esta chica, si le va a andar dando bola a estos anónimos cagones... Usted siga con la suya que va bien.
Yo me bajo en la próxima.
Chofer!!
La verdá que sumado a este calor que te fríe las neuronas tener que leer a la "señorita maestra con puntero incorporado" Laurita que con tanta habilidad logra relatarnos la nada en un montón de renglones, es un ejercicio sólo apto para faquires, masoquistas o candidatos al suicidio en defensa propia.
ResponderBorrarUn poco de compasión Laura.
Hoy no estoy para clases magistrales express. Gracias.
Laura, Laurita querida: Ya ves, y como vos misma dijiste, en tres palabras, te pinté de cuerpo entero. 1) Tu comentario de "2 minutos más tarde..." (sic) lo haces con un login diferente, lo que ya habla a las claras sobre tu persona (no diferente de muchos de por aquí).
ResponderBorrar2) En ningún momento digo creer saber la actividad que realizas, ni siquiera en inferencia. Corre por tu entera cuenta la especulación. Eso sí, sos linda y de eso me hago cargo.
3) ¿Así que no me invitas a ver tus artículos y escritos "intelectuales"?. ¡Ay, qué lástima!. Y bueno. Te perdiste la chance de debatir propuestas e ideas, que veo te faltan; como dijo el sr. Peón Gordo.
4) Cuando dejes de lado el resentimiento (sí, r-e-s-e-n-t-i-m-i-e-n-t-o) y tus actitudes de niña, me verás por aquí o por el blog de Relato. Y no te equivoques, por favor Laura. Me mueve tu belleza más que tus palabras.
4) ¿Observa que eres contradictoria? Ya me respondiste. Estás siguiendo el blog para ver lo que te respondemos. Al menos yo, logré mi objetivo. Gracias, bella.
5) Saludos, besos y felices fiestas. Ich Liebe dich.
Perdón. Una última, Laura bella. Dedicada a ti, de mi parte, la canción homónima, del señor Billy Joel.
ResponderBorrarhttp://www.miqueas.org/billy_joel/laura/29947/
Letra y música que te identifican (veo que algo de la "imperialista" lengu dominás) y que me mueven dedicar a tu belleza y desdén para conmigo.
Laura, con todo respeto: sincretizame ésta.
ResponderBorrarGroncho me parece una buena época para que amenaces que te vas, que cumpliste un ciclo, bal,bla…que estas cansado, que se te hinchas los pies, etc, etc.
ResponderBorrarEso da un efecto para una buena lluvia de mensaje llorandote para que te quedes, así te sentís glorificado, imprescindible como la sal fina en un asado.
Saludos.
Laura Anabel López, recien te cveo, est´sa linda. Tengo un parripollo en Lugano a metros de la canchita, si queres te, despues que cierro la empresa nos vamos a revolcar.
ResponderBorrarsaludos.
Se fue Rodrigo y vino Laura, esta es la Florencia Peña intelectual, por que sera que todos los k se quieren hacer los intelectuales, en los 90 se hacian los empresarios, eran los ricos y famosos que salian en Gente y Caras, ahora son los revolucionarios, aunque para mi son rebolucionarios, se creen que por leer las cronicas del Che y leer Pagina 12, son la gran cosa.
ResponderBorrarVos Laura no sos superior a nadie, y si no te gusta el blog no opines y deja a los demas hacer lo que se les cante el forro de las pelotas.
Lo que les pasa a ustedes es que son inseguros todos y cada uno desde la reina del botox, hasta el ultimo puntero, saben que no se sostienen por ningun lado, que la distribucion del ingreso es una completa falsedad, que cada vez hay mas hambre, mas desigualdad, mas desempleo.
Y en lo referente a lo de llamarse Groncho, ustedes se autodenominan la mierda oficialista, y el de ustedes no es un grotesco politico o si.
Segui creyendote la Simone Beauvoir
argentina y volve a tus blogs olfa oficialistas de donde saliste.
Seguramente el pulmon para tus proyectos te lo donamos nosotros con te lo pagamos todos con nuestros impuestos.
CINICA.
Se armó la batalla.
ResponderBorrarSe tiran con la biblioteca.
¿Alguien me financia un corto?
Un grupo de intelectuales cagándose a librazo limpio, citando en cada ataque fragmentos de la munición empleada.
Seguro que ya se hizo.....
lo unico que te deseo es mucha felicidad
ResponderBorrarfuistes uno de los primeros blogs que segui y me seguistes
ya hace como 3 años ...y compartimos mucho
tambien discutimos o me enojo (no me gusto nada de lo que decis de los italianos aca, no solo cantamos en las cantinas)
que vas a hacer groncho: SOY TANA Y DE VELEZ
bueno, felicidades para vos y tu familia...
saludos
Yo soy de los que creen que con el Kirchner muerto no hay kirchnerismo. No hay chances de que vuelvan a ganar. No sin el pinguino. Y como el pingüino murió, ahí quedó tirado el kirchnerismo.
ResponderBorrar"Ocupar el espacio, el espacio material devenido en símbolo. El símbolo operando y transformando lo material. Sobre esos círculos tan recursivos, y hasta a veces en apariencia evanescentes juegos direccionales de palabras, se construye la historia de un pueblo."
ResponderBorrarLauri:
Voy a intentar traducirte.
...
No. Es imposible. No decís nada. Si algo no puede expresarse de otro modo es porque no es inteligible. Se supone que vos querés transmitir ideas, ya que luego echarás mano a citas y pretenderás hacer cómplice hasta al mismísimo Heidegger.
Salvo que sea todo en un código inaccesible para los mortales comunes que solo hablamos español.
"...y hasta a veces en apariencia evanescentes juegos direccionales de palabras..."
'ejame 'e joder...
Como poesía vaya y pase, pero como ensayo sobre, símbolos, mitos e historia es tumach.
Tenés que decidirte. O el ritmo, la música y las formas o las ideas. Y no este entrevero pretencioso.
Laura: ¿Y quién sos vos para llamarnos la atención? ¿Con que autoridad moral nos venís a levantar el dedito vos que defendés a esta manga de chorros que detentan el poder? Anda mejor a darles leccioncitas de ¿moral? a la Presidente que multiplicó exponencialmente su patrimonio en los 7 años que lleva en el poder junto con el difunto, a la hija que estudia cine en New York garpando la facu con la nuestra o al gordo oligofrénico del hijo que maneja las SS del régimen, o a Moyano, o a Garré que no puede hilvanar dos palabras coherentes del pedo que tiene encima y que además de ser una terrorista asesina es una chorra de la peor calaña.
ResponderBorrarlaura, te repito estos anónimos quedaro afuera del sistema, son estupidos por naturaleza.
ResponderBorrarHasta la Bictoria!!!!!!
saludos.
Adenoz como se nota que le tenes ganas, preguntale a tus amiguitos de la CIDE, su numero de celular, y escribile estas pelotudeces sin que los demas tengamos que leerte.
ResponderBorrarInclúyete tu también dentro de los "estúpidos anónimos", Adenoz. ¿Acaso sabemos quién eres?.
ResponderBorrarCada uno tiene derecho a opinar de la manera en la que desee, respetando ciertos códigos, y no a que se lo insulte de la manera en la que tú lo haces. El insulto degrada a quien lo profiere y habla de él, más que de la persona a la que es dirigido.
Muchachos, muchachos.
ResponderBorrarLa vez que viene una mina linda y ustedes le salen con los tapones de punta?
Yo pensaba que eran misóginos por la forma en que se referían a la Diosa de la Rosada, pero leyéndolos ahora no me caben dudas: son putos.
Che, Aquiles, me tratás de "tú" porque sos inmigrante o por bala?
Y fijate bien, nabo, el Adenoz original (o sea yo) tiene el avatar del Eternauta. Hace rato que publiqué mi foto, domicilio y DNI.
Puto.
Groncho:
ResponderBorrarQué pasó con tu feisbuc?
Gracias por la novedad Adenoz, la cuenta de Face, me acabo de fijar, me la voltearon, manga de buchones, gringos del orto.permiten cuentas nazis y acuestan ese humilde socavón de la resistencia, mi humilde Fortín Peronista.
ResponderBorrarAsí no!
Soy inmigrante y a mucha honra. Gracias eternas a este país y a su gente. Y de intolerantes y xenófobos como tu, lleno mi plato todos los días, chingón. No tienes respeto por nada ni nadie. Ni siquiera por ti mismo.
ResponderBorrarMás opinas y más me río de ti. Qué pobre tipo eres. Qué matón de baja estofa.
Y ya no me gastaré en responderte. El tiempo dará la razón a los que pensamos que este país puede estar mejor, barriendo con lacras como tu. Este país no se merece este gobierno y tu no mereces siquiera despertarte vivo.
Laura, te repito hace oídos sordos de estos. No se que onda, peor te invitaria a tomar un helado en yomo, después nos iríamos caminando hasta la plaza Lopez, para ver los restos de porros y jerigas de esta juventud alejada de los principios K. No tengo auto me manejo en cole, pero hago excepciones como en este caso y nos tomamos un taxi.
ResponderBorrarTengo filo con le chivo, y me deja estacionar el vento. Si querés te lo presento y hasta te ligas un autografo.
Bueno si pinta me contestas en mi blog.
Besos.
Adenoz: Y si crees que soy puto, pregúntale a tu madre, hijo mío.
ResponderBorrarGroncho en serio te voltearon la cuenta de facebook? Me parece gravísimo que pase algo así. Cómo es? No está mas? Te busqué y no te encontré. Pero qué es esto? La Gestapo? Cómo vas a prohibir? Déjenme de joder. Y la gente imbécil como puede comprarse un lcd en 50 cuotas cree que estamos bien...
ResponderBorrarAquiles:
ResponderBorrarOrales! Así que resultaste chicano? Cuchame un cachito, mariachi loco, este gobierno va a seguir por varios años más y muchos cuates como vos van a seguir viniendo. Es más, en Rosario les tenemos un cariño especial a los mexicanos, sobre todo a los que les vendemos efedrina.
Y como se nota que sos un típico conservador machista hijo de Pancho Villa: podés estar con minas, tener hijos y seguir siendo el más putazo de todos, ignaro.
Y chinga tu madre, cabrón.
Che, el Adenoz trucho me está haciendo el laburo grueso. Me parece que lo voy a contratar.
Sevemo.
Con tu madre (o su cadaver), me sigo divirtiendo, Adenoz, hijo mío. ¡¡Jajaja!!. Síguele, síguele... ¡Jajaja!!
ResponderBorrarAdenoz no me canso de repetir de las basuras k, vos sos el unico que por lo menos me hace reir, segui cobrando tu sueldo de nuestros impuestos, que por lo menos agradeces la propina que te dejamos.
ResponderBorrarTG, no me digas que el puto de zukergberga te volteo tu FB, paro y movilizacion ya, convoquemos al SUABA para la protesta.
ResponderBorrarlaura, querida, no, te, bajes, desde, tu, ego, te, podes, tirar, y, suicidarte, tranquila.
es, evidente, que, al, pedo, estudiaste, letras, y, fungis, de, maestra, o, profesora, de, literatura, y, a, los, pajeros, de, tus, alumnos, les, lees, a, urondo, el, cagon, que, se, suicido, cosa, que, harías, bien, en, imitar.
Pero, antes, hacete, garchar, por, un, burro, y, las, comas, metetelas, en, el, orto, una, por, una.
1) Toma del parque Indoamericano
ResponderBorrar2) Tomas de diversos lugares en Capital y Provincia
3) El jefe de gabinete diciendo que "ocupar espacios públicos no es delito" (incitación a las tomas???)
4) Piquetes en toda la Capital y Provincia
5) Piquete en el Carfour de Avellaneda pidiendo comida
6) Piquete en la puerta de "Cresta Roja" (Por autopista Ezeiza-Cañuelas y por Avda Fair) pidiendo camiones de pollos
7) Paro del tren Roca por 5 horas con el desencadenante de las 18 Hs. rompiendo y quemando la estación Constitución
8) No hay billetes de $ 100, con el desencadenante que ayer y hoy no hubo dinero para pagar a jubilados y vagos cobra planes sobre todo en los bancos Nación donde promedio pagan por sucursal mas de 10.000 planes y jubilados por dia.-
9) 24 y 31 de Diciembre ASUETO BANCARIO (Todo bien con el asueto ... pero HOY 23 de Diciembre me avisás!!!!.. y si no pude sacar plata que hago??? la del mono???
1O) La Garré sale a decir que la Policia Federal en los motines no va a usar armas de fuego (Eso y decir muchachos hay piedra libre para el quilombo es lo mismo)
QUE ESTA PASANDO????? NO ES SUGESTIVO QUE PASE TODO JUNTO Y AHORA??????
QUE PASA??? LA YEGUA QUIERE A TODA COSTA QUE SE GENERE VIOLENCIA PARA IRSE Y DECIR QUE FUE UN GOLPE Y QUEDAR COMO MARTIR???????
O QUIERE QUE TODOS JUNTOS LE PIDAMOS QUE CAGUEN A PALOS A TODOS PARA IMPONER LA FUERZA Y CONVERTIRSE EN UN REGIMEN CHAVISTA????
Desásneme Mr. Groncho!!!!!!!!!
Feliz Navidad groncho...!
ResponderBorrarMr. Tg,
ResponderBorrarFeliz Navidad y por un 2011 con todo!
Para ud. y sus coforistas predilectos.
Manhana a primera hora estaria volando con destino a Rome (si es que en algun momento para de nevar, hace mas de 8 ininterrumpidas hasta ahora).
Groetjes van Leuven!!!
Mister Groncho lamento profundamente lo de tu "feis" pero no debe extrañarnos, todo es posible en este país tan descompuesto y conducido por semejantes fachos demagogos y perversos.
ResponderBorrarPor suerte no hay mal que dure más q 8 años y ya falta poco, cada día que pasa es un día a la liberación de esta bosta !
saludos y mi solidaridad !
Simplemente, creo que cuando algo no se entiende, es decir si leo algo y no lo entiendo, hay dos opciones o bien el razonamiento carece de sustento, de fiabilidad, o contiene elementos que desconozco, aclaro esto porque en uno de los comentarios citan una parte de un artículo que escribí al respecto de la inauguración de un monumento del Che en Rosario, lo que explico, o trato de dar a entender, es un razonamiento bastante simple: los símbolos nos determinan materialmente y, a su vez, las condiciones materiales hacen a nuestra realidad inmediata cuya trama es resuelta, todas y cada una de las veces, en símbolos. La idea de concebir la materialidad del sentido, claro está, no es mía ni nueva, sino que se desprende, o es consecuencia, de pensar la realidad no como resultado de la interacción dialógica que dos esferas (ya sean éstas s-e, s-o, etcétera) proponen sino como un entramado complejo que hace a la red de relaciones que definen ciertos mundos como posibles. Conceptos como el de hábito de Bourdieu, figuras como el interpretante peirceano, o la microfísica que Foucault encuentra en las relaciones de poder-saber, a mí al menos me dan las herramientas para analizar la importancia fáctica, real, de un caso bastante puntual: la construcción de un monumento de un líder revolucionario como el Che.
ResponderBorrarPara todos los demás comentarios no tengo mucho que agregar, Adenoz gracias por la onda y sí, siempre me interesa la posibilidad de intercambiar puntos de vista, por lo cual, ya andaré por tu blog, a ver qué tal va eso, un saludo para todos y todas, jejeje ¡re oficialista k soy chicos!, es chiste. Si bien todo no es grave seguro que, para alguien que casi siempre son muchos, al menos importante. Esta premisa de empatía básica permite alivianar un poco los corazones.
Laura, mi amor: ¡Qué mal me hiciste sentir al no haber dejado siquiera un agradecimiento o un comentario acerca de la canción que te dediqué! Pero claro, siendo que sólo dejaste una apreciación para Adenoz, veo por dónde viene la cosa. Tratarte como a una dama es inútil.
ResponderBorrarCrees que invocando a Foucault y a Peirce vas a lograr cierta intelectualidad. No eres al fin y al cabo más que otra posmoderna y lo que el querido Groncho describió alguna vez como una "abajo firmante". Una pseudo progresista y "custodia de escencias".
En fin, me has destrozado el corazón.
Y como herido que estoy, sólo me queda agregar: ¿Sabes cómo se pronuncia Peirce en inglés? Como "monedero" o "bolsa". Y como dice el músico argentino Gustavo Cordera: "Devolvé la bolsa..." Tú sabras entenderme.
Yo realmente me siento en otro mundo cuando todos mis últimos finales los rendí en medio del kilombo padre... estudio a cuadras del ministerio de Alicia... particularmente esta última semana fue tremenda! hubo piquetes, supermercados sitiados, marchas, todo en un radio de 20 cuadras... era obvio que el paso siguiente era lo que sucedió ayer en Constitución... pero retomando, lo que me hace sentir en otro planeta es ver a las 21hrs en TV todo lo que estaba sucediendo en Lugano, Constitución, y los tobas ayunando... y a la televisión oficial mostrando un programa con "El" Néstor de Enero de 2010, hablando de Clarín!!!!.... o hacerme las mismas preguntas que un Argento del Medio y después leer a Laura en su nube deseando felicidades para todos, mostrando lo buena que es por no insultarnos, a pesar de ser unos fachos retrógrados que no entendemos el cambio de paradigma ni la nueva cosmovisión universal que el kirchnerismos nos propone... este Diciembre realmente me agotó, y encima me tengo que bancar que un oficialista me diga en la cara que soy una desagradecida porque con cualquier otro gobierno esto sería un kilombo y que no se apreciar la paz y la tranquilidad que Cristina le infunde al País... ya está... la tesis de ingeniería me la voy a rendir a un neuropsiquiatrico... se ve que tengo problemas con la percepción de la realidad!
ResponderBorrarLes mando un saludo a todos.
Ce.
Querido amigo Gronchou
ResponderBorrarmil felicidades
lo del feisbú,no lo comprendo
de todas maneras,aunque yo no estaré,te enterraran de viejo
en el H. Congreso Nacional
ó en el futuro Monumental
del Pincha!
Un buen abrazo a usté y todos sus comentaristas!
Laura:
ResponderBorrarAsí que habías resultado ser de la república de Rosario? Conciudadana!
Lo que son las coincidencias... Este año estuve dándole parejo al viejo Peirce y su pragmática, en Método de la Investigación. Interesante lo que decía el chabón.
Me alegro que sigás la premisa de no enojarse en los blogs, estos monitos se ponen como locas cuando no le hacés el juego.
Y para intercambiar puntos de vista... nada mejor que una birra (o dos) de por medio. Bueno, vos también podés pedirte algo para tomar.
Llevá cambio.
Y actualizá tu blog!
Saludos y felicidades.
Al resto... Que Papanuel les traiga el doble de lo que me desean a mí.
Sevemo.
"Simplemente, creo que cuando algo no se entiende, es decir si leo algo y no lo entiendo, hay dos opciones o bien el razonamiento carece de sustento, de fiabilidad, o contiene elementos que desconozco..."
ResponderBorrarPuede que sea porque no tiene coherencia.
Estás chapeando boludamente con devaneos de Foucault mal incorporados a tu discurrir.
Explicámelo de otro modo. Lo único que me queda claro y no me dice nada es que vos finalmente tenés "las herramientas para analizar la importancia fáctica, real, de un caso bastante puntual: la construcción de un monumento de un líder revolucionario como el Che."
¿Y?
Para sarasa, prefiero el Horóscopo Guaraní.
CHE, ¡¡QUÉ ANÁLISIS PARANOICO Y PELOTUDO EL DE "UN ARGENTO DEL MEDIO"!! CON LA DISPERSIÓN DE LA OPOSICIÓN, ES OBJETIVO DECIR QUE TRAS LA MUERTE DE NÉSTOR, SI HOY ERAN LAS ELECCIONES, CRISTINA GANABA. ¿A QUIÉN SE LE OCURRE QUE LE CONVIENEN LOS QUILOMBOS QUE ESTÁN OCURRIENDO? MÁS RACIONAL PUEDE SER DECIR QUE "NO ME CABE CÓMO LOS RESUELVE", ETC. ¿PERO AFIRMAR QUE FUE PLANIFICADO POR CRISTINA????
ResponderBorrarES CASI COMO DECIR QUE LOS SAQUEOS Y LA VIOLENCIA DURANTE 2001 FUE RESPONSABILIDAD DE FERNANDO DE LA DUDA!! ¿DUHALDE NO TIENE NADA QUE VER EN TODO ESTO?
CHE, LA MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS TIENEN UN NIVEL DE BOLUDEZ GROSO!!
YO IGUAL SOY UN PELOTUDO, OJO... PERO EN COMPARACIÓN CON "ARGENTO DEL MEDIO" ME CREO EINSTEIN JAJAJA.
Laura, con todo respeto: tenés que empezar a coger de una vez por todas.
ResponderBorrarMi solidaridad con el compañero Groncho por el cobarde ataque de Facebook. Estoy seguro que los muchachos de 678, siempre tan interesados en la libertad de expresión, no tardarán en poner el grito en el cielo por este atropello.
ResponderBorrarLaura felicitaciones pasasdte de indignar a aburir, no hace falta elegir palabras que suenen rebuscadas para que tu comentarior tenga contenido, lo importante es lo que decir, no el como.
ResponderBorrarPero bueno no te preocupes llegaras a ser una brillante intelectual, asi como Silvina Bullrich llego a ser una de las escritoras mas recordadas.
Felicidades Mister.
ResponderBorrarFeliz NAVIDAD mr GRONCHO! esperemos que entre tanto caos podamos pasarla lo mejor posible...
ResponderBorrarFELIZ navidad para todos!
Gronchito Feliz navidad!! beso
ResponderBorrarDr Gronchou
ResponderBorrarfe de erratas/omisión :
quise escribir
cuando muera de viejo,
lo velarán en
el Honorable Congreso Nacional
o en el ....
Se lo aclaro porque no sé en que
anda;
o si anda tomando mucha sangría con esta calor...
Abrazo y garrapiñadas!
Adenoz, estoy haciendo el profesorado universitario UTN, y politica de precios en la UAI, sede pellegrini 1957, si andas por alli llegate tengo mesa el 17 y 29.
ResponderBorrarbesos.
Adenoz, no me importa que andes en cole, hay tipo HDP que andan en audi,yo a los tipos del miro en tronco, para saber como es la raiz.
...te mando un saludo y ojalá el resentimiento que decís ver en mis palabras no sea realmente lo único que mueve las tuyas.
''Adenoz, estoy haciendo el profesorado universitario UTN, y politica de precios en la UAI, sede pellegrini 1957, si andas por alli llegate tengo mesa el 17 y 29.
ResponderBorrarbesos.
Adenoz, no me importa que andes en cole, hay tipo HDP que andan en audi,yo a los tipos del miro en tronco, para saber como es la raiz.
...te mando un saludo y ojalá el resentimiento que decís ver en mis palabras no sea realmente lo único que mueve las tuyas.
25 de diciembre de 2010 15:20''
----------------------------------
Es más que claro que este comentario no es mío, quédense tranquilos, lo puse desde un primer momento, no paso más por acá, pero entre 'ataque' y 'ataque', se me pasó un poquito el tiempo, ahora paso a ver si había alguna otra 'cosita' y encuentro el nuevo chiste, alguien se hace pasar por mí, firmando con el link de mi blog, hagan las cosas como quieran, inventen los que les venga en gana y ¡sean felices!
Ja
ResponderBorrarEs lindo ver cómo sangran por la herida...
Vos y tu puñado de chetitos con asco nos van a tener que fumar unos cuantos años más.
No importa a quien voten, solo NO A Kristina pelotuda estupida y demente.
ResponderBorrarA ver ... pongan su voto a cualquiera, quizas asi los politicos se den cuenta que queremos honestidad y cambien un poco, intentemos darles clases de moral.
No nos conformemos con chorros K, no hagamos el caldo a amebas public, que nos pide "candidato", quizas no haya ok, pero reclamemoslo! voto a cualquiera menos a un K.
FUNCIONA en cualquier pais desarrollado, pq no aca??? CASTIGO al CHORRO K. Y a sus defensores.
SE nota que duran banana hace su trabajo, además se coge al puto macri, a la reputa de su mujer y a todos los boludos de este blog le escribe los libretos
ResponderBorrarEstamos mejor que en 2001, sí, que vuelva De la Rúa, o Duhalde, o, mejor, Menem.
ResponderBorrarPienso que es mejor que gane el kirchnerismo. Porque si la intervención en la economía se va a cobrar si o si con crisis debida a los desajustes que han hecho, mejor que eso les toque a ellos. Que le explote a ellos lo que armaron. Si no otra vez van a hacer la de menem, se van, dejan la bomba de tiempo a otro, y después los votan otra vez como "salvadores". No, que se hagan cargo, que les quede a ellos. Que se vea lo que causa intervenir, concentrar poder, y todo lo que ya saben por aquí que hace este gobierno. Ya se verá hasta cuando podrán tapar agujeros con soja. Por eso, que gane Cristina y su séquito, que una vez enterrado el "modelo", por le evidencia de su falsedad, se podrá trabajar de verdad por un desarrollo a largo plazo.
ResponderBorrarSiga soñando Groncho, mientras tanto rompemos records en todo. Por qué no se va del país si tan mal estamos. Se ve que no averiguó bien el tema de la AUH y cómo sacó más de 1.300.000 pibes de la indigencia. Claro, a Ud. no le importa porque comió siempre...
ResponderBorrarQué lástima que no pueda disfrutar del mejor momento de la Argentina en 50 años. Qué pena.
Ah, ahora filtras los comentarios... mirá vos... seguro que sos de los que dicen que este gobierno censura...
ResponderBorrarMe hacés acordar a los perejiles de autos tuneados que ven una columna adelante y aceleran igual. Qué piña te vas a pegar este año. Así que es lo mismo salir del kirchnerismo vía radicales, PJ Federal, Pro o Proyecto Sur? Dios mío, o sos elemental o o sos jodido, esa propuesta es muy "Alianza", y por suerte, no va más, la nueva Unión Democrática trucha murió antes de nacer.
ResponderBorrarRastrojero
Mr Groncho, estamos totalmente de acuerdo. Me resisto a dejar de ser laburadora, emprendedora, curiosa y avida lectora. Me resisto a vivir en un lugar sucio, escuchar musica berreta, a no darle una educacion y mantener junto a su padre a los pocos hijos que puedo, a darle de comer a una burocracia que nos ahoga, a unos sindicalistas mafiosos hasta la medula . Me niego a dejar de ser clase media y ser de media clase . Unamonos argentinos jamon del medio o nos comen los albatros. Es la unica forma
ResponderBorrarRecien descubro este sitio. Por que no hay notas desde mediados de diciembre? Me gusta mucho. Lo espero Mr. Groncho.
ResponderBorrara comeeerlaaaa:
ResponderBorrarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano
Tanto miedo le tienen al Frente Grasa para la Victoria?
ResponderBorrarAlgunos grasas pensamos que tienen motivo de sobra para estar cagados en las patas.
Nos vemos en la Argentina libre.
Besos con grasa de choripán.
Muy buena la nota.
ResponderBorrarMuy buena la nota.
ResponderBorrarHola, muy buen blog me gustaria ponerlo como favoritos en mi blog. Hablo de politica y mi ultimo post es de la juventud K
ResponderBorrarContactame cuando puedas o tengas ganas :
Facebook: Francisco Sola
MSN: franciscosola92@hotmail.com
blog:http://elmandatoargentino.blogspot.com
Exitos
F.S
Que derecha mas rancia!! Que blog mediocre!! Juegan para el enemigo!
ResponderBorrarPor eso los K se los cojen de parados... esto lo explica...
Sólo un detalle, me encanta ver los sobaquena K hablando de "la clase media" como si fuesen otras personas y no ellos mísmos.
ResponderBorrarPara llegar acá lo hiciste por dos caminos, el de la riqueza o el de la clase media, porque no te conectaste desde un ciber de villa 31 si no desde tu casa con la monopólica y ahora olvidada Fibertel.
Hipócritas :) USTEDES, GRONCHOS, SON CLASE MEDIA! no son "otros", son ustedes mísmos!
Huyy que blog más depresivo... que les psa che se sienten como acorralados.Le traigo una mala noticia el verano que viene despues que gane Morticia Punta del Este ae llena de gronchos con la jujeña a la cabeza y bueno a compartir las playas juaaaaaaaaaa
ResponderBorrarDejo este link de un ciudadano jubilado que ya le cantaba las 40 a Nestor y que vendría bárbaro par la Dulcinea Cristina
ResponderBorrarhttp://www.periodicotribuna.com.ar/6967-82-movil-respuesta-de-un-jubilado-argentino-a-kirchner.html