jueves, 10 de enero de 2013


El evento meritaba para que este Blog Peronista de Perón destinara parte de sus ganancias a financiar un cobertura digna de la calidad de sus lectores.

Así fue que luego de ingentes gestiones logramos colar en un colectivo de la Agrupación La motoneta del General a nuestras jóvenes estrellas del periodismo antiK, Raymond y Miguel. Era para ellos, como la de otros miles de patriotas que surcaron la Ruta 2, su primera visita a la Feliz.

Tenían la comida paga. Habían logrado acaparar unas viandas de la ANSES. Tal vez por ello o porque el aire marítimo les hizo ganar confianza, fueron de los primeros en entrar al Casino. Y también los primeros en salir 15 minutos después. Secos.

Mientras buscaban donde pasar la noche llegaban los primeros cables a la redacción.

Poca gente. Stop. La negrada pide más Patria y más alfajores. Stop.

Inspirados, quizás, por la Base Naval, pegó fuerte la Táctica de la manada de lobos. Muy de moda en el Atlántico Norte allá por el 40/41 (en alemán -acota Wilfred-, la Rudeltaktik). Ocho monitos te rodean y te comen la billetera, el celular, los anillos, la sillita playera y el bronceador.


Compañeros disfrutan del sol y la playa mientras esperan
la llegada de la fragata y el desayuno

Pero lo que primaba era la emoción. Las madres que habían llegado espontáneamente desde el conurbano lloraban abrazadas a la bolsita de nylon con algunos paquetes de arroz y polenta, junto a sus pibes con los mocos colgando.

La nave ingresaba a puerto de manera triunfal, mientras algunos militantes de la vida degustaban una pizza fría. Algunos marineros despistados venían tantos negros en la costa que pensaban que los habían regresado a Ghana

La abogada exitosa (que ha crecido ostensiblemente de ancas) preparaba así la plataforma desde donde festejar tamaño triunfo.


Incansable. Amado Boudou aprovecha el tumulto para
robarle la billetera a joven madre de José C. Paz

No como ese putito del almirante Nelson que se le dio por morirse tras obtener la victoria en la Bahía de Trafalgar y debió volver a Londres conservado en un barril de coñac. Nosotros la trajimos invicta de un puerto de contenedores africano.

Y para que se jodan les abrimos el canje a esos buitres, para cagarlos bien a billetazos, por gorilas.

Impacientes. Los fondos buitres esperan a la Cristina 
al pie del escenario para cobrar lo prometido.

Entre los conitos de cornalitos, el escabio y la falopa fue pasando la tarde para los compañeros mientras que en el escenario Martín Sabatela bandejeaba sanguchitos de miga entre los funcionarios.

El sueño del almirante Massera hecho realidad. Un grupito de ex montos quebrados, ahora millonarios, otra vez en una Base Naval, rodeados de muertos de hambre, la fragata alistada y de fondo la banda de la Marina interpretando frivolidades para que la monada aplauda. 

El cristinokirchnerismo perdió su magia audiovisual y está claro que no tiene la calle. Si en una ciudad en la que están al pedo un millón de argentinos hubo que arriar a los desdentados de la Patria conurbana para hacer número es que están mal.


Veteranos de la Guerra del Puerto de containers de Ghana se revolean
de los mástiles al enterarse que hay sanguchitos a bordo. 

Por otra parte es evidente la mala leche de los organizadores. Habiendo en Mar del Plata casi 30 villas miseria, de las más espantosas, llevar gente del Gran Buenos Aires atenta contra el Programa Compre Local que impulsa el propio gobierno.

A 450 mangos el viático y no poder llenar el playón de la Base Naval demuestra científica y empíricamente que en este país nadie quiere trabajar. 

Cristina, salvo cuando se presentó en cadena nacional luego de la muerte de su esposo en la que nos contó mirándonos a los ojos (gracias a Dios, porque nosotros nunca habíamos perdido a nadie) lo que era sufrir, nunca se dirige a la gran audiencia.


Ataque a la investidura presidencial. Marinero embarcado
desde agosto pasado ensarta arteramente a la mandataria.

Le habla a sus funcionarios y nos permite observarla, casi espiarla, monologando. El desprecio a veces les llega también a ellos y se dirige a la monada rentada del fondo. Esa que canta "somo los soldados de Cristina". Los protagonistas de la tarde de ayer.

Pero como es una yegua completa y presumió que nos estaríamos cagando de risa de su circo berretón, de su kermese tolosana, tiró frases para que nos levantara el ácido úrico así nos morimos de una puta vez: "Depredadores sociales globales" y "extorsiones planetarias" entre otras bellas construcciones lingüísticas. 

Aunque el baldazo de ácido muriático para nuestros oídos fue el cierre de su locución: "no miento, no engaño".


Conductor responsable recupera horas de sueño antes de
emprender el regreso junto a otros espontáneos compañeros

Luego los fuegos artificiales y la desesperación de la gente por volver a los colectivos y que no se los olvidaran.  

Y así nos fuimos a dormir. Tapados para que nos nos morfaran los mosquitos pero pensando. Pensando en lo que va a costar limpiar toda esta mugre del piso cuando termine la fiesta de estos krápulas.




Ahora que se la banquen en Asia. Allá irá en un avión alquilado a explicarles a los vietnamitas lo que es luchar contra los yanquis y a los indonesios cómo se tallan budas en madera.

Raymond y Miguel Todavía no volvieron. La última noticia que tuvimos es que Miguel había sido designado Gerente de Operaciones del PAMI en Aldo Bonzi, mientras que Raymond comenzó a militar en Kolina con Alicia Kirchner. Se tatuó a Evita (una reconocida anticomunista) en el brazo derecho y al Che Guevara (manifiesto antiperonista) en el izquierdo.



Y nosotros acá. Con la seguridad de que lo que nos salva o condena es el amor.


62 gronchos opinaron antes que vos :

Max Power dijo...

Groncho: Gracias por tanto, y perdon por tan poco.

José Luis dijo...

Groncho, dejate de escribir libros y buscate un Tato Bores que diga con un poquito de gracia nomás estos monólogos que escribís, y te salvás para toda la cosecha.

Materia prima en este chiquero hay como para escribirse uno matutino y uno vespertino de aquí al 2060.

Ah, el amor no es lo que nos salva O nos condena. Es lo que nos salva Y nos condena.

Iris Speroni dijo...

Maravilloso.

Veo que no soy la única yegua que se dio cuenta que la yegua mayor se ensanchó.

Eso le pasa por pasarse el fin de semana enviando twits y escribiendo cartas en lugar de caminar. ¡Gooooooorda!

Groncho,adhiero a la propuesta de José Luis. ¿para cuándo la tele?

Andy dijo...

Valió la pena el cirKo marplatense nada más que para leer este post del Master Groncho!

Mauro dijo...

...Qué grande sos...!!!!....Te juro que te tarería todo un fin de semana para casa...te sentaría en el jardín, te serviría de tomar, te haría un asado...todo por ser como sos....!!!!....genio....!!!!....y de trolo nada, eh?...tengo 6 pendex, tres cuñadas y una suegra...!!!

Pato dijo...

La camperita de tela de avión de la Rojkes es el ácido muriático para mis ojos.

VENIMO A VER A LA CRISSSSTINAAAAAAAAA!!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Hablan de soberania y los hijos de puta del consejo deliberante descolgaron el cuadro del primer caido en malvinas por presiones de las organizaciones que lucran con los derechos humanos.

Y es cierto, tienen menos poder de convocatoria que Zulma Lobato y el peronismo brillo por su ausencia. Ahora, me dio arcadas ver a la mujer de alperovich ahi

Unknown dijo...

Me hace reir.
Agrego los sanguchitos a la imagen de Sabatella, sacando su copa flauta de champán del bolsillo del saco como un Homero Addams enamorado, mientras Boudou no puede con su genio.
Gracias.
Cerriwden, vecina de Morón, tierra progre.

Nicolás dijo...

Bienvenidos a Kirchnerlandia!
Tierra feliz, para cantar, para jugar y para reír.
Usted, don Groncho, es nuestro Petronio, Francois Villon, Quevedo y Petrarca. Un poeta de la decadencia.

Unknown dijo...

Me hiciste reir mal. Simplemente MARAVILLOSO!!

Anónimo dijo...

Un maestro. Soy gorila desde niño, pero acompañaría su candidatura a lo que fuese.

Chapeau!

Un mendocino

Verónica Alonso dijo...

Recuerdo que hace unos años justo fui un finde a la Feliz con la familia, un fin de semana nada más. Y no sé qué pasaba exactamente, pero algo festejaban los del pj y llegaron como ayer, en un montón de micros. La cosa que los bajaron a todos entre La popular y el Torreón... En cuanto pisaron la playa, mamita! Los turistas apurados sacaban a los pibes del agua, agarraban las sombrillas, los termos, juntaban sus cosas y salían rajando con cara de susto, en 10' tenían la playa sólo para ellos, encima coparon todo, hastas las carpas que uno había pagado, se metieron de prepo en ellas. Te digo, fue una estampida de veraneantes.
Ayer no sé por qué imaginé la misma escena...

Anónimo dijo...

Tu relato es genial, me recuerd a HUMOR de los 70. Nos hemos cagado de risa. Gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Groncho, se olvidó de mencionar que retrasaron la llegada de la fragata para que "ella" pudiera hacer su cirKo. Mis felicitaciones, espero que publique mas seguido.

Maria D dijo...

Qué buena la cristina que nos inventa razones para festejar. Siempre es lindo una gran joda nacional y popular.
no la pude ver pero por lo que comentan no bailó. Floja ahí.

prinz dijo...

Muy bueno su speech Groncho si no fuera que Ud es idem, brillaria mucho mas.
Un saludo y me alegra leerlo nuevamente.
Leo algunos de sus tweets y me alegran el dia.

Hegeliano dijo...

Entre esto y la sesion de espiritismo latinoamericano en la asuncion del mono, todos los escritores del realismo magico se tendrian que jubilar.

Pero tranquilos que en el mundo nos toman seriamente.

Santos Godino dijo...

Groncho, gracias por sacarme una sonrisa!

estoy que me lleva puta con esta gavilla de delincuentes!

Anónimo dijo...

Yo todavia me estoy riendo desde esta mañana cuando el diario local puso en tapa que hubo 200 mil pesonas...

Unknown dijo...

Estimado Groncho, llegué tarde a leer el post, estuve escuchando al Evo y la sesion de macumba caraqueña por TN mientras tomaba un cafe en un bar, después en el auto me agarró la cadena nacional del ánimo y la alegría. Debía ser la del trencito de la alegría porque hablaba de unos vagones y unos chinos y algo más.
Pero valió la pena esperar, lo único que lamento es que no le alcance el tiempo para seguirle el ritmo al circo nacional. Recién va por la fragata y ya tuvimos el cumpleanos de Zaffaroni con Boudou de estrella invitada. Apúrese, se necesita su cuota de humor para soportar tanto delirio.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho filosofo cósmico, de que planeta viniste, tal cual su relato, "como poroto de la chaucha", always.

Anónimo dijo...

ando a los rajes pero no puedo dejar de decirte: "GRONCHOOOOOO genio y figura" y dejate de joder y aparecé más seguido con estos escritos q nos dan la alegría q estos delincuentes nos han robado. Che que tal el festejo del cumple de Zaffaroni con la presencia de Boludú, de Moreno, de VHM, etc ... ESTA RUNFLA DECADENTE ME TIENE HARTA Y REPUGNADA. GRACIAS TOTALES MG
pd: un gracias a todos los foristas q son muy creativos y acompañan lo dicho por el dueño del bog. graciasssssssss

Gringo dijo...

Coincido con José Luis 10/1 14:16. Es una pena que Ud. Mr. Groncho no haya coincidido temporalmente con Tato Bores, hubieran formado una pareja inigualable, "monologalmente" hablando, se entiende.

Ingenierito dijo...

Groncho, veo que tu vuelta es en serio. Seguí así, hermano, si no le ponés un poco de humor a esto nos morimos de la angustia.

LARITEN dijo...

Dice el nuevo Ámbito K: "Nació el poschavismo. Masivo apoyo a Maduro" y en la bajada "Se recuerda paradójico caso de ¡¡¡¡1853!!!! cuando William King juró como presidente de EEUU en La Habana por problemas de Salud".

1º: Al menos del tal King está acreditado que juró.
2º: Tuvieron que remontarse 160 años para encontrar un antecedente similar en toda la historia del mundo!

Y finalmente, me leí toda la nota y sus recuadros y el famoso antecedente no figura. Me suena tanto a la dictada de letra de "Saqueos y robos organizados"...

Vir dijo...

De chusma, busqué el antecedente que cita Lariten en su comentario, y no dice nada que haya jurado en La Habana. Fue el 13° presidente de Estados Unidos y murió 35 días después de ser investido. Como antecedente, no es muy auspicioso...si uno cuenta con que el coma andante esté todavía entre nosotros.

LARITEN dijo...

Vió Vir? Yo estaba por buscarlo también... Qué de cosas raras, no?

Ingenierito dijo...

Vir, Lariten: yo también busqué lo de King. En Wiki en inglés sí dice que juró en Cuba. El detalle es que juró como... vicepresidente! (el presidente era Franklin Pierce, quien no tuvo Vice durante el resto de su mandato, después de la muerte de King).

LARITEN dijo...

E' cir: ¿Quién habrá sido el alma matter responsable de esa misteriosa acotación de tapa del Ámbito K?

Estocolmo B dijo...

Groncho, me sumo a la turba enardecida que pide que postees más seguido. Al gran groncho argentino, Salud!

Vir dijo...

Ingenierito, vio que la info en wiki en inglés es siempre más completa? Hizo bien en buscarlo allí!
Entre los comentarios de la nación un fanático del coma andante y del nuevo estado de Cubazuela justificó el avasallamieno a la carta magna (que ellos mismos escribieron) con el antecedente de King y otro más (no recuerdo) que era vicepresidente y juró por interpósita persona (su padre) ya que estaba ausente al momento de la muerte del presidente.
Gracias por la info, a usted y a Lariten! Cordiales saludos a ambos!

agromomo dijo...

Mr Groncho vaya directo por el Pulitzer ! Ud. tiene banca ! Gracias !

Victor dijo...

Muy bueno Dotor, no hay que perder el buen humor a pesar del panorama siniestro que están dejando estos hijos de puta.

Ratak Monodósico dijo...

genial groncho, como siempre

Antonio Di Bolazzo dijo...

Siempre me saca risas en este descenso acelerado hacia la nada, que es vivir en la Argentina cristinista. Saludos.

Aquiles Bailoyo dijo...

Si no fuera tan trágico, me doldría el estómago de la risa, Groncho.

Maestría total... qué quiere que le diga.

Anónimo dijo...

PEON GORDO

Has definido al kirchnerismo.

Un ex monto quebrado, ahora millonario, con Evita tatuada en el brazo derecho y el Che en el izquierdo.

Felicitaciones.

cmarclo dijo...

Nunca me imagine que iba a encontrar unos escritos tan espectaculares en la web ...Mr Groncho,por favor,escriba mas seguido !!!

carancho dijo...

Perdone la tardanza, don groncho, mi internet funciona cuando le viene en gana.
Sencillamente sublime.

Anónimo dijo...

Qué bueno estaría que el libretista del programa de Lanata fuera el Groncho.

M.A.P dijo...

groncho, se que ud. no toma alcohol, pero yo ya le dije, la unica forma de ver pasar esto y no morirse es tomando buen vino.....

Anónimo dijo...

No lo publique.
Es sólo una ayudita para que el escrito se vea más mejor de lo que ya es.

Arrear con e, viene de 'Arre!' lo que se le grita a la tropa o las vacas.
Arriar con i, es lo que se hace al bajar una bandera.
Por ende, en su tessto, corresponde "arrear" con e.
Corríjaselo, porfi, y mis ojos -y algunas otras partes- le darán las gracias totales.

Máster of de iunivers! Jái fai, Gronchou!
Abrazo platense y pincha, carajo mierda!

Chiqui

MM dijo...

Gracias! Ya lo arreglo.

Anónimo dijo...

JJAJAJAAJAJ NO PODÈS GRONCHO, SOS UN BÀRBARO!!!!!!!! ME ENCANTAN TUS ESCRITOS, LOS LEO LENTO PORQUE ME RECONTRACAGO DE RISA, POR DIOS... PODÈS POR FAVOR ESCRIBIR MAS SEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!??????? JAJAJJAJAJJAJAJJJ UN ABRAZO!!!!

MARTA MENA (MARTA MARTA, EN FACEBOOK)

Jack Celliers dijo...

Qué curioso... Estas hordas desdentadas y mugrientas rentadas por el choripa y los viáticos son las mismas que llevaron al poder al menemcavallismo.

En los '90 no estaba bien mofarse de los gronchos, si lo hacías eras "antipopular y gorila", mucho más si eras de izquierda. No entendías al pueblo, bla bla. Si hasta las mismas rubias pelotudas que marcharon el ochoene (y que aman tanto este blog peronchoduhaldista) bailaban cumbia con pasión. Los negros, el clientelismo, el choripán, Luigi Barrionuevo afirmando que nadie hace plata trabajando, los diputados truchos... Todo eso estaba bien, si te quejabas de eso eras un pelotudito republiquito progre.

Pero claro, los negros se cansaron de comer vidrio. Cambiaron. Ya no votan a los Broda Boys neocon tras la estampita justicialista. Entonces llega el momento de decirles lo que son: unos negros de mierda. Y qué mejor para decirlo que los mismos que usufructuaron su voto con esas herramientas que hoy denuncian: el micro, el chori, unos mangos, qué horror. Lo dice un "peronista de Perón": dónde quedó la república de la gente linda, che...

Si se los pudiera engatusar de nuevo con Perón y Evita para meterles un buen cavallazo con ajuste y balas, como en los buenos viejos tiempos, entonces serían "mis grasitas" nuevamente, así, con cariño. Pero claro, es que son insaciables ¿Viste? Con la estampita los podés joder una década a lo sumo. Gronchos.

Este blog cumple con su cometido con un poquito más de vuelo que "yegua conchuda, morite, negros, chori, korruptos, kaka". Frente a lo habitual en la opo parece ingenio voltereano, claro. Pero básicamente es lo mismo: tribunero, facilongo y con la característica mersa casposa clasemediera que se ríe de los negros mientras no deja de hacer cuentitas todos los meses. Qué vivos que somos.

Saluditos cordiales.

destouches dijo...

Groncho:

Te leo y me alegrás el día. Claro que deberías agradecer a Kris y compañía que te dan tanto material para la picaresca. Un abrazo!

M.A.P dijo...

para cuando el reporte de la gira loca por asia?

Solid Cupper dijo...

Mister, con todo respeto y esperando que se le ilumine el entendimiento, la anterior imagen suya de perfil con la bolsa cubriendo su faz queda mejor que la del ciudadano indio que ha puesto ahora. Los indios son una de las culturas más refinadas del planeta y ahora una de las más pujantes. El hecho de que tengan históricamente una aberrante segregación social no es pretexto para tomarlos como prototipo del groncho a nivel mundial. Con esa imagen va a quedar como un racista. Si tiene prejuicios étnicos sería un lamentable punto condenable en su excelnte blog.

Anónimo dijo...

ALFONSIN-ARTAZA 2015.
LA UNICA ESPERANZA PARA EL PAIS.

RECUPEREMOS LOS VALORES DE ALEM.

LA UCR DEBE SALVAR EL PAIS, Y SABE COMO HACERLO.

ACERCATE AL COMITE RADICAL MAS CERCANO A TU DOMICILIO Y FORMA PARTE DE LAS NUEVAS LEGIONES JUVENILES RADICALES.

Sergio dijo...

Hacé una nota sobre el Gurú Maharaji relacionado con Máximo K. o visceversa.
Dale, no seas puto.

Redrum dijo...

Genial Mr. Groncho, abrazo.

Redrum dijo...

Genial Mr. Groncho, nada de ir a esperar la fragata, que la fragata la espere a ella y a "él", abraaaazo.

Anónimo dijo...

De tanto militante defensor del 9E no hace mas que confirmar lo supremo de su post. No hay vuelta en la militancia kirchnerista (referentes (?) locales estudiantes de UNLP)defendiendo la vuelta de un buque de guerra. BUQUE DE GUERRA!
Ahora vamos entendiendo....Saintout es Decana de una Facultad. Es DECANA.

always Mr Groncho!

Leo Calabresi dijo...

Le dejo mi nuevo blog. http://elhijodecuca.blogspot.com.ar/

Vuelva a escribir Groncho!

Solid Cupper dijo...

Mistercito, yo le envié esta sugerencia que no ha sido publicada hasta ahora. No sé porqué. Vuelva a la imagen de la carita tapada por la bolsa de papel madera, please. Esa imagen de indio de Hindustán me parece demasiado exquisita para retratar a un groncho. La India ha sido un país con una cultura relevante para la humanidad. La humanity le debe mucho a la India y a su milenaria cultura. En estos mismos momentos India no es sólo una potencia mundial en siderurgia sino también en software e industria aeroespacial. Uningeniero aeroespacial indido encuentra trabajoa ojos cerrados en cualqueir agencia espacial del planeta, desde la NASA hasta la ESA europea porque se hallan excelentemente formados.

Cambie la imagen por favor porque no corresponde. Con esa imagen dce ahora refuerza las acusaciones de racismo que se vierten en su contra.

Pancho I dijo...

Hijo, algún post por favor....

M.A.P dijo...

groncho... imagino que estara preparando una extensa nota sobre el primer papa peroncho.... vamos, no sea vago, piense en el general, se le debe estar piantando un lagrimon... aparte el ataque de concha de la papisa lo amerita...

Sergio dijo...

Si pensás que trabajar y estudiar es bueno , entonces no tenés esperanza alguna en este país.
Me cago en la boca de todos los peronistas; en particular la de los recién nacidos y en la de los que se están muriendo.

Anónimo dijo...

GRONCHO....cuando mas te necesitamos....vos te borras...
Tipico de peronista.

Cámelas, Benito dijo...

I can´t believe it. Me voy un rato y desaparecen todos?
Esto va a terminar mal che.
Abrazos gentiles a los que sobreviven.

Anónimo dijo...

Se murió este blog? qué lástima era bueno!


Un abrazo

Anónimo dijo...

claro si los decís vos que sos rubia alta y de ojos celestes e hija de Macri