martes, 7 de septiembre de 2010

La vida de los troskos es durísima. Parecen calientapavas. Arman la revolución estudiantil en Capital y todo indica que se la terminará fumando el kirchnerismo, que son ocho, también. Que no apuntan a mejorar las cosas sino joderlo a Macri. Pero a mí me gusta ver a los estudiantes movilizados por algo más que el precio del Fernet con Cola o la discriminación de los patovicas. Aunque sean del Partido Obrero y el PTS.

Prefiero verlos así, como son, como fuimos nosotros. Alocados, obstinados, desorientados, soberbios y jactanciosos. Prefiero creer que ésta es la juventud, no los mansos de la Play Station o los gansos que se cagan a trompadas los finde a la salida de un boliche en el conurbano.


Porque, no seamos hipócritas, ¿A quién le importa si los pibes estudian? Lo que nos jode es que protesten, que se levanten sobre sus dos patas traseras y nos escupan en la cara que están hartos, como nosotros. ¿De qué? No importa, problema de ellos. Nos ofende que tengan ánimo de lucha por lo que consideran justo.

Qué son porteños, que pertenecen a la clase media ilustrada, que no tienen necesidades como los pibles de Aldo Bonzi o el Impenetrable chaqueño. ¿Si no se levantan lo más informados, los más satisfechos, cómo pretender que lo hagan los que van en mula a la escuela o sólo para comer el guiso que hizo la maestra?

¿Les molesta que corten Cerrito y Corrientes a las 11 de la mañana? ¿Qué quieren, a la juventud griega o la francesa que en una noche queman 700 autos? A ver si terminan pidiendo reformas estructurales y mayor calidad educativa como en la Rebelión de los Pingüinos de los liceos de Chile de 2005. O las tomas de colegios en España y Alemania contra el Acuerdo de Educación Europea de Bolgna en 2009. A los nuestros no les da la nafta por ahora. Pero que pidan pintura nueva, caloventores y papel higiénico en los baños es un buen comienzo.

Bastante han logrado los dirigentes de este país en los últimos 30 años desmovilizándolos, aplastando las ganas de educarse, asesinando su faz creativa. O acaso los jóvenes se quejan del nivel de berretismo educativo imperante o de los trabajos de mierda que les esperan. Sueldos de cuarta, en negro, jefes de décima, abusadores, resentidos e ignorantes. Sin obra social, metidos en un cubículo recibiendo quejas, cocinando ladrillos, cosechando tomates o sacando fotocopias.


Me gusta verlos marchar, hacer carteles y discutir de igual a igual con tipejos como el ministro Bullrich que ni siquiera ejecuta el presupuesto asignado. Riéndoseles en la cara a Eduardo Feinnman o al Negro Oro, que se escandalizan por cualquier huevada, como un arito en el labio o que andan con las bandanas de la OLP. Me gusta verlos marchar y protestar aunque lo hagan acompañados de sus viejas. Unas zurditas cuarentonas fracasadas que proyectan en sus chicos los ovarios que no tuvieron (tuvimos) en los 80.

Me gusta ver y escuchar a los taxistas de Capital putearlos. Otros fracasados del orto, ignorantes, serviles. De cerebro sedentario. Pero la verdad es que no tengo mucha esperanza en que esto se generalice, movilice al piberío del conurbano y comience un debate serio del desastre que es la Educación. Con docentes burros, indolentes, vencidos. Con funcionarios preocupados en cómo arman una licitación para afanarse todo. Con padres despreocupados.

No tengo muchas esperanzas. Ya está en marcha la estructura paternalista que los aplastará. Ya están cooptados y radicalizados por ocho viejos boludos del PO. Separados de los cientos de miles de estudiantes que ni siquiera entienden de qué se trata, ni les interesa, todavía.





Pero es un buen comienzo.

157 gronchos opinaron antes que vos :

Lic_jasper dijo...

Yo me muero de risa dia a dia con las goriliadas que se manda feinman a diario en su programejo...

Escribidor dijo...

Es asi. Los prefiero troskos (aunque no tienen ese discurso, todos) a apáticos. Un abrazo

@PaloMedrano dijo...

Yo creo que al final le van a terminar haciendo un enorme (e involuntario) favor a Macri: si cumple el programa de obras para este año y el próximo, su gestión habrá hecho más de lo que se hizo en los últimos 25 años!

gianna dijo...

señor groncho
no estoy de acuerdo con lo que usted dice
para nada
saludos

Dorian dijo...

Es un tema espinoso. la mayoria de los estudiantes que son parte activa de la toma eran pendejos que crecieron viendo como aca se podia hacer CUALQUIER cosa sin castigo. Estan mas movilizados a sabiendas de que no hay reprimendas que por una causa justa. Todas sus consideraciones entran en contradiccion cuando uno le presenta 2 segundos de debate. la cuestion de "y bue pero que queres que hagan?" esta fuera de lugar. Si desde el vamos caemos en el relativismo de lo que es legal para leerse como lo que podemos llegar a permitir PERDIMOS. es verdad que habla mejor una juventud activa que 4 millones de fuma paco que juegan a la play todo el dia. pero si pido, pido en grande.

gabo dijo...

Una para Macri: este tipo pretendía ser presidente?? Y eso que -forro de mí- hasta cierto punto creía que podía ser una opción potable, ahora me doy cuenta de que ni en pedo! No puede con una caterva de mocosos que le reclaman que reponga vidrios rotos e inodoros y pretende el día de mañana pararle el carro al negro Moyano? Que siga participando.

Una para los pibes: la verdad es que sí, groncho, dentro de todo generan alguna esperanza. Ojalá sí estén a las puertas de algo importante, ojalá el cambio comience con ellos y no se dejen usar.

La Dueña dijo...

Coincido, aunque por ahí me sale mi lado gorila y me dan bronca. Tal vez porque me pongo a pensar lo que fuimos nosotros. Hablo particularmente en Sgo del Estero. No cagamos de calor con 50°C y no pataleamos ni por un triste ventilador de techo.

Yo la escucho, siempre a mi madre decir:"quisiera saber si en su casa tienen calefacción", seguramente que no pero si son la ciudad más rica del país la podrían tener.

Y nosotros los olvidados del interior, tendríamos que tener más huevos y pelear por lo que nos merecemos.

Saludos peronistas!

gabo dijo...

Y otra cosa, groncho. Respecto de las protestas por Bologna, las presencié en primera persona. Y puedo agregar que fué más una cosa de nenes postmaterialistas que protestaban para que les prestasen atención papá y mamá que otra cosa. Muchos no sabían ni en qué consistía la reforma, se limitaban a repetir lo de la "privatización de la enseñanza" y la "entrada de las corporaciones a la universidad" que habían escuchado por ahí y poco más. La mayoría no tenían fundamentos reales ni motivos, sólo se prendían porque les cabía lo de fumar porro en las aulas. Estos pibes piden cosas concretas y reales y, al menos por lo que llevo leyendo y escuchando, tienen un nivel argumental superior al de los de antiBologna (que ahora trabajan en el banco de papá la mayoría).

Rocio.B dijo...

...yo tengo esperanza, pq vió... es lo último que uno pierde...
-muy bueno como siempre-

(lo que si le voy a pedir, es que no me tenga en cta para el sorteo de las zapas autografiadas por Ruckauf, se lo agradezco de corazón... pero paso)
Beso groncho!

Chofer fantasma dijo...

¿Vieron el artículo de Perfil donde muestran los reportes de inteligencia hechos por los chicos del PO a sus compañeritos?
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0500/articulo.php?art=23963&ed=0500
El que buchonea a un buchón tiene cien años de perdón, creo...
Es muy interesante. Probablemente haya adornos en la nota y quizás tenga una legitimidad dudosa...pero si aceptamos que era así nomás se me ocurren algunas cosas.
Por un lado, una conmovedora ingenuidad. Plantearse hacer la revolución con esas armas conceptuales es difícil.
Por otro, en esos reportes los purretes están haciendo un modelo de un reporte que algún día harán para su jefe: un focus group para vender shampoo, o la estrategia para motivar a los vendedores de la zona oeste. O sea, que es verdad, se aprende en una toma mucho más que estudiando.

Anónimo dijo...

Es una visión esperanzada de la situación actual. Espero que tengas razón y que sea el comienzo de un cambio grande y en serio para este, nuestro país que ya no da para más así como está.

Por otra parte, se puede pensar que son la futura carne de cañón de algún nuevo/viejo hijo de puta que solamente esté interesado en que haya despelote. Y que no van a ser nada más que una vuelta más de la rueda en que venimos girando desde hace 200 años...

Algún Peronista Q. dijo...

El gorilaje, pierde el pelo por cosas como éstas.
Mientras no terminen reclamando por Fibertel, todo bien.

UNZA dijo...

Esta barbaro protestar y hacer un poco de quilombo para protestar!
Pero es necesario torcer tanto la boca y gesticular a lo porteño ridiculo cuando les ponen un microfono?

Almafuerte dijo...

No me genera el menor entusiasmo escuchar adolescentes supuestamente "politizados", repitiendo exactamente el mismo léxico y los mismos lugares comunes vacíos de un delegado de Kraft de 48 años, o de un parásito juntahongos de la vida de Sociales de 40.

Los jóvenes tienen la obligación de aportar creatividad y cambio, si no son ellos, quienes? Tienen al infeliz de Macri servido en bandeja con una gestión espantosa, pero no son capaces de generar más que cansancio y fastidio del ciudadano de a pie, haciendo más de lo mismo (que ya no se soporta).

Pero ellos no son lo peor, lo peor son los padres. En lugar de babearse con el supuesto compromiso de los hijos, deberían alguna vez empezar a hacerse cargo porque esta batalla era de ellos, y de nadie más.

Anónimo dijo...

Por lo menos van a conseguir mas que esos rompehuevos que cortan todo el centro a cada rato pidiendo boludeces que terminan en el bolsillo de los gremialistas.

Clandestino dijo...

Coincido con Almafuerte, son jóvenes pero hablan y actúan como viejos. Pero está bien que le metan Cromagnón al tema, estaba todo muy quieto.

Fulano de Nadie dijo...

Para mi, al igual que toda la actual izquierda argenta, es una toma de “CAGONES!”…si, de pendejos cagones…sabes por qué?...porque saben que en este país no pasa nada.

Quiero verlos si saben que si toman un colegio público, saben que se les cae todo el peso de la ley encima, se animan a hacer algo… Como el mensaje que dio Delia, toma una comisaria, préndela fuego y si queres caga a trompadas a un tipo frente a las cámaras de TV, que no pasa nada…o bien, el caso de Varisak (creo que se llamaba así), pasale por arriba a una manifestación con tu 4x4, que no pasa nada..todo bien. Todos libres y dando cátedra.

Todos putean a Macri, pero en esta sociedad del orto, si Macri hace lo que tiene que hacer, mandar a la cana a liberar los colegios, ue pierdan el año y detenerlos para que los vayan a buscar sus padres, más de uno se lo come crudo. SOMOS UNOS FANTOCHES DE DEMOCRACIA!. Y lo peor que es lo que hace Kirchner en Santa Cruz, meta palo y a la bolsa…y andá a quejarte a la concha de tu hermana. Pero claro, para la IZQUIERDA CAGONA E IMPRODUCTIVA ARGENTINA, es bueno reprimir por izquierda.

Fijate en Grecia, cuántos detenidos hubo por los incidentes?, cómo la policía actuó? y nadie dijo nada… Se la bancan porque sabían lo que hacía y a cuáles eran las consecuencias.

No nos engañemos más… Cuando empecemos a vivir dentro de un estado de derecho, donde haya premios y castigos, donde se valore al que cumple la ley y no al que la viola. Vamos a seguir siendo un país del orto, subdesarrollado y dominado. Mientras tanto, seremos “TODOS GRONCHOS” con celular y zapatillas de marca, viendo como se la roban toda pero tranquilo con un subsidio al día.

Fulano.

Lils dijo...

Coincido de principio a fin.
Los prefiero así y no domesticados.
Es más, si estuviera algún hijo mío ahí, lo bancaría. Ojalá se extendiera a todo el país. Un país dominado por gerontes decadentes. ¿Qué se puede esperar de ellos?

Massa dijo...

Esto ya esta como el relato oficial. Si Groncho escribe algo bueno, es bueno. Este fue una cagada. Que se dejen de joder y se pongan a estudiar. Y si quieren colaborar, que hagan una kermesse y junten plata, y a hacer algo positivo.

De Macri creo que es de lo mejor del pais. Y al que dijo "y este lo va a parar a Moyano"? No, lo va a parar la Justicia, que Macri como Presidente va a dejar que funcione.

Groncho, el dia que a los zurdos los midan por sus hechos en vez de sus ideales, van todos presos.

Hoy, para mi, la erraste fiero. Pero fiero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Educacion publica??? Que se pongan a estudiar vagos de mierda. Pueden estudiar gratarola y se cagan de risa. Quien rompio los colegios? Quien se roba el papel higienico de los banos? Los mismos pelotudos que hacen bardo. O nadie escribio en un pupitre..."Aguante Pescado". Vayanse a cagar...a los trotskos no les gusta laburar. Esto es una movida del pinguino hijo de puta contra macri. Con esto y con lo de las escuchas se lo fumaron en pipa. Chau macri...no es mas presidenciable.... Son peronistas...entiendanlos...

Anónimo dijo...

Uhh pero que feo que la erraste, papá.

Eso de "me pinta más que se levanten por lo que sea a que se queden sentados" me sonó peligrosamente a lo del Astrólogo en Los siete locos-Los lanzallamas: "hacer la revolución, no importa si facha o socialista, pero romper todo", vendría a ser la idea.

¿Cuándo fue que funcionó algo así?
Por lo demás, para poder quejarse hay que saber de que carajo se está hablando, y estos pendejos ignorantes, prepotentes, que ni siquiera terminaron el colegio (y, cuando lo "hagan", ¿qué van a saber, con más del 25% de las clases perdidas por sus paros?) no están a la altura de tener una opinión política, porque ¿cómo tener una opinión política si ni siquiera sabés historia? Y peor: ¿ cómo respetar siquiera tu "interés" en hacer política si te estás negando a aprender lo más básico de la historia, no yendo al colegio?

Almafuerte dijo...

Insisto, esta lucha no es de los hijos. Es de los padres, docentes y funcionarios.

Seamos honestos, la educación pública no le importa un carajo a nadie. Si les importara, no se perdería un día de clases ni a palos.

Lo de los chicos es lógico, acorde con la edad, la inexperiencia y el ímpetu hormonal. Ellos quieren lo que todo adolescente quiso siempre: hacer quilombo y rebelarse contra el mundo adulto.

Pero en lugar de adultos que les proporcionen un límite sólido y un motivo de rebelión, encuentran a una generación de demagogos blandos que se lavan las manos de su rol de padres.

Los padres, docentes y directivos de escuelas que se enorgullecen de la protesta me hacen acordar a Cristina diciendo "este gobierno no reprime la protesta social": la realidad es que el gobierno no tiene huevos ni ganas de ejercer su obligación, y los adultos de esta historia tampoco.

Anónimo dijo...

La toma de colegios paso en los 60 70 y 80 y los craneos que tenemos de politicos salieron de esa epoca. Desgraciadamente no creo en un cambio por esta via, no sea que dentro de 20 años estos mismos pibes sean los politicos corruptos.
Seria bueno que el tomar el colegio no impida a seguir dando las clases y a dejar en evidencia al gobierno organizando colectas, pintar y reparar lo que puedan.

Almafuerte dijo...

Y con estos referentes blandos en el mundo adulto, a los chicos no les queda otro horizonte de rebelión que Macri.

Macri es indefendible, pero sus interlocutores deben ser los docentes y los padres.

Andy dijo...

a)¿¿¿Dónde está el Minioserio de Educación, Ciencia y tecnología de la naciónb??? Disfrutando que esto le estalla en la cara a Macri, pero creyendo que en el resto del país, como el Conurbanmo peronista, está todo pipicucú??? Que alcanza con que repartan libros, útiles, becas y subsidios (que no se cobran), o la Yegua repartiendo notebooks??? O libros con la Historia de la Lucha?????
La educación es una joda desde 1984, que vení como y cuando vos quieras, hay que aprobarlos a todos, que hay que incluirlos, que la equidad, que la concha de sus zurdas madres... y los pendejos saben que ese título dado por un escuela pública no les va a servir ni para limpiarse el culo,lógicamente se sienten ESTAFADOS
b)¿¿¿Dónde están los directivos de las escuelas "que se caen a pedazos", qué carajos hicieron antes que se llegase a esta situación??? Pelearon por las reparaciones, se limitaron a mandar notitas administrativas, o sólo se preocuparon de llegar con el menor quilombo posible a la jubilación???
B) ïdem los profesores: ¿¿¿Qué hicieron: quejarse en Sala de Profesores, salir corriendo del chiquero a dar clase en otro chiquero público; para juntar la plata con la que mandar a sus propios hijos a escuelas privadas? ¿Pasarle "La Noche de los Lápices" a la pendejada, sin advertirles que es sólo una versión de la historia, y que hay otras, dadas por los mismos familiares (una vez que cobraron las indemnizaciones y se aseguraron los puestos en el Estado)??? ¿¿Esperar que la pendejada haga lo que ellos leyeron y se imaginaron, pero nunca tuvieron los huevos de hacer?
c) Ídem los padres: ¿¿¿Alguna vez aparecieron por la escuela, más allá de anotarlos y registrar la firma??? De quejarse porque tenían que pagar cooperadora??? Y ahora algunos aparecen "apoyando" las tomas??? O pasando la noche en la escuela tomada???? Con l@s pendejos compañerit@s de sus hijos????

QUE LOS PENDEJOS ESTÁN SIENDO USADOS POR EL KIRCHNERISMO CAPITALINO Y LA JOVATADA FRACASADA Y RESENTIDA: SEGURO...
Pero ya sabíamos que la situación educativa de todo el país era un Cromañón: SÓLO FALTABA LA FECHA DE EXPLOSIÓN.

Algún Peronista Q. dijo...

Yo ya me estaba convenciendo que los Kirchner eran autoritarios e intolerantes. Pero, viendo el tipo de gorilaje que apoya a Macri, me quedo tranquilo. No tienen chance.

Hegeliano dijo...

Me encantaría verlos movilizados pintando su propia escuela y reclamando a sus profesores mas nivel, pero no piden desde la izquierda cosas de burgueses acomodaticios de derecha.

En cuanto les muestro una pinceleta y una escalera salen corriendo.

Mecha dijo...

Coincido con Dorian y Fulano de Nadie.

Me parece más de lo mismo... más del juego "hago lo que quiero, porque igual no hay consecuencias..."

"Tengo derechos!!!... no tengo boligaciones..."



Groncho, tu mirada me parece parcial, simplista y romántica... pero no real.

Mecha dijo...

Almafuerte... completamente de acuerdo!

Charlie Boyle dijo...

Me gustó el post, discrepo con su remate. Tal vez sea que los padres acompañan a sus hijos a las movilizaciones de postmodernos nomás que son, lo que no me parece mal.
A mi me hubiese gustado estar acompañado por mis viejos ultragorilones

Marcelozonasur dijo...

Perdón por el off topic, pero no puedo dejar pasar un par de sonceras del amigo Fulano de Nadie.
Sobre la piña que pego Délia en el Obelisco, esta procesado, no es que no pasó nada. De todos modos, se harña justicia y no será culpable mas que defenderse. O vos Fulano o cualquier otro que escribe, que hacen si un tipo los viene siguiendo por el Obelisco, de noche, a 5 cm de la nuca te insulta de arriba a abajo? y encima en el contexto que se daba la situación, en medio de una movida desestabilizadora por los mismos sectores que pergueñaron los golpes de Estado de nuestra historia. PEro insisto, como reaccionas vos si un tipo te persigue insultandote por el Obelisco y se pone a 5 cm de tu nuca? uno debe defenderse y repeler una situación de peligro. Claro, lo hizo Délia que es negro y no va a la cena de Fundaleu y esta mal...
Por otro lado, Varizat... el tipo puede ser el primo del diablo, pero la cuestión, la situación era que estaba arriba de su VEHÍCULO con 4 personas mas. Alguién de acá maneja? yo sí. Y quién sube al auto se pone el cinturón, sino no arranco o se tiene que bajar. Por la sencilla razón de que si pasa una desgracia, el RESPONSABLE de su seguridad soy yo que voy al volante. Entonces, quién conduce el vehículo es el responsable de la seguridad del resto. Al tipo una turba... no una manifestación protestando, porque era eso, pero de golpe se transformó en una turba que empezó a patear el vehículo, escupirselo, golpearle los vidrios... alguna vez alguién les golpeo un vidrio del auto? se deben cagar en las patas cuando un pibe en una esquina les apoya el secador... imaginense cuando te están sarandeando el auto y golpeando todos los vidrios, que hacés en ese momento? pedís por favor que no te rayen el auto? FELICITO A VARIZAT. Cualquier ser humano racional y responsable hubiera actuado como el. Protegiendo a las personas a su responsabilidad frente a la agresión de una turba descontrolada. Y den gracias que el tipo es bueno, porque en mi caso me sucede eso, voy con algún familiar o amigos, arranco, los paso por arriba, cuando salí, pongo marcha atrás y agarro a los que no pude la primera vez.
Sos un cararrota, hablás de vivir de estado de derecho y vos criticas a un tipo que salvo su vida cuando era atacado por 50 forajidos. Que querías que hiciera? que se dejara pegar? que dejara que alguno de los 4 que lleavaba sufriera alguna agresión?
Varizat no es Menendez que un día le dijeron milico hijo de puta y volvió sobre los que dijeron eso con una bayoneta en la mano. Eso si es injustificable, porque tranquilamente el tipo seguía su camino mas allá de su indignación por lo dicho. Pero Varizat era un ser humano (si es bueno o malo, es otro cantar) que se encontraba frente a una situación límite donde su vida corría peligro. PEnsemos un poco antes de "ajusticiar" a alguién.

Respecto del post, la verdad, no lo comparto todo. Si que no se busca un cambio profundo, pero por algo se empieza no? Si de entrada decimos "no sirve de nada" es entregarse sin luchar. Esperemos a ver como sigue esto. Y si, ojalá sirva para que refundemos la Educación en este hermoso país.

Saludos.

Gastronómico dijo...

Groncho usted me vuelve loco, se va, se queda, desaparece, vuelve a publicar...

¿¿¿Cómo puede ser que me llegue por mail su post de los progresistas??? estamos todos locos.

En cuanto al tema de la pendejada revoltosa concuerdo con usted, cuánto hacía que los jovenes de este país no se le paraban de mano al poder. Esa es la única manera de que las cosas cambien. ¿Si no empujan los cambios los jóvenes quienes lo van a hacer, los Scioli, Bullrich, Lino Barañao?

Fijese que los universitarios ya están domesticados en base a los subsidios, los conchabos en cargos públicos nacionales, provinciales y municipales. Se arreglan con unos manguitos que les tiran de alguna consultoría externa de la universidad o con la concesión del bufet o la fotocopiadora.

Que discutan los planos de obras con un ministro es muy bueno, que se vayan a la concha de la lora todos los viejos que lo que quieren es una juventud sedada en base al porro y la cerveza. Y fundamentalmente que se pongan las pilas.

Por otra parte, si el kirchnerismo se monta en esto, corrobora que son flor de pelotudos, no paran de darles votos a Macri en todo el país-

Mickey dijo...

Acepto que lo menos patético de todo esto son los chicos.
Ahora, me hace ruido que son cazadores de zoo.
Llevana delante una "lucha" y saben que hagan lo que hagan, no existe ninguna posibilidad de que les caiga ninguna sanción.

Me van a putear, pero los Feinmann deberían ser declarados especie protegida.
Solo conozco a los dos públicos.
No debe haber otra familia en el mundo que tenga dos parientes más anacrónicos que esta.
Si se convoca a los mil mejores guionistas, caricaturistas, animadores, ni empedo les sale algo cercano.

Personalmente, prefiero a Eduardo, que todas las noches anima el mejor talk show de la TV argentina.
Y no lo han dejado solo! Los tiene a Elio Rossi (un parteneire de aquellos!) y a Kablan (que me deja sin palabras).

Tortita Negra dijo...

En realidad lo que se vé es una lucha para ver quien le pega mas a Macri, quien ha demostrado con creces ser un tarado. Y la izquierda es llamada a hacer para éso: ruido, pataleo vocifero y eslóganes vacíos pero soluciones... nada.
Lo peor del caso, es que los estudiantes (por llamarlos de alguna manera, ya que los que hacen el quilombo son repetidores y turno noche designados por partidos políticos) están pidiendo mas de lo mismo.

La raíz de la crisis del sistema educativo, en mi entender, está en su concepción y diseño, o por lo menos en su desarrollo posterior, que fué ineludible: Una gigantesca máquina de lavaje de cerebros.

Originalmente la idea de la educacion pública era una escuela orientada a asimilar a un monton de gente que venía a estas latitudes a hacer su vida y establecerse en el país.

Pero la escuela hace tiempo que no es éso por la razón de que no llegan inmigrantes a trabajar sino marginales de otros países que vienen a cobrar un plan, y esta "lucha" se basa nada mas que en obtener el panel de control de la picadora de carne.

O alguien acá, con algún grado de sanidad mental cree que la educación en Argentina estaría un poco mejor (sólo un poco eh?) si tuvieran la manija los inútiles del partido obrero o alguno de los múltiples frentes de izquierda "antitodo"?

No señor, y tampoco es dable pensar que la educación pueda cambiar alg´n día pensando en la gente misma. En principio por que tuvo tiempo para cambiar y rectificar errores y eso no sucedió en mas de 80 años. Y luego, por que es una máquinaria de control social.

Hay que ser idiota para pensar que una clase política que obtiene enormes beneficios de una educación ideologizada y pobre, que entrena a la ciudadanía en la creencia de que "otros" fantasmales tienen la culpa de los males del país mientras que saca de foco a los verdaderos culpables, va a relegar o cambiar una maquinaria que le es perfectamente funcional, y que en definitiva hace lo que les sirve.

En fin, mi opinión

Saludos
TN

perogruyo dijo...

La lección nos la darían éllos a nosotros si en lugar de hacer quilombo se pusieran a arreglar la escuela en sábado y domingo.

Justamente lo que los mayores no estamos dispuestos a hacer.

Penélope dijo...

Yo pienso que si estos chicos quieren cambiar las cosas y pensar en un futuro mejor, esta no es la mejor via.
Lo mejor es el estudio,ellos son estudiantes, tienen que estudiar, las mejoras edilicias tienen que dejarselas a las autoridades competentes.
Justamente, pero en donde esta esa gente ahora? desaparecio y dejo todo este desmadre en manos de chicos que no saben para donde disparar, es es la impresion que tengo al escucharlos hablar, me parece que tienen un discurso muy pobre con un chip incorporado y que alguien los fogonea para su provecho.

Esto no quiere decir para nada que no puedan expresarse y comprometerse con las necesidades del colegio,claro que tienen que participar e interesarse, pero tambien comprometiendose a cuidar los establecimientos.

Alguno de ustedes hizo alguna recorrida por colegios publicos?
Y no hablo de ver los techos y la falta de estufas, vean las paredes, los baños, los pupitres, todo es un asco, descuidado, sucio, pintado, lleno de grafittis.

Entonces si ellos tienen derecho a exigir, tambien tienen obligaciones que cumplir para con los establecimientos.

TIENEN LA MENTALIDAD DE QUE TODO LES TIENE QUE SER DADO POR DERECHO, PERO ELLOS NO DEVUELVEN NADA A CAMBIO.

Creo tambien que de ultima el ministerio los podria dejar libres o que repitan el año, vamos a ver que pasaria.

Mensajero dijo...

Este post, como el del de Groncho ABC1, me gustan porque meten quilombo en el seno de la familia.
Es como una cena navideña a las tres de la mañana.
Macri cae por su propio peso.
Basicamente, un cobarde.
Hasta el papá lo forrea.
No sólo la izquierda celebra, gran parte del grupo A también se frota las manos: uno menos.
A mi hijo trato de no bajarle linea.
Me parece bien que vaya a las asambleas (es de los más chicos, la oligarquía de quinto es la que dispone de la palabra)
Igual siempre se me escapa algún "no nos libramos de los curas para alabar el evangelio de la FEL" o "no nos cagaron a palos movilizándonos contra la dictadura para que ustedes se crean Isidoros".
Pero ya que este es un post solidario, me sumo; me proyecto hacia el pasado, agito mi cabeza buscando en vano mis rulos y recuerdo mi agrupación juvenil del secundario, el MO.CO.SO. (movimiento contracultural social) y su pintada emblemática: "Libertad al coito anal y demás compañeros presos".
Sí, yo también hice mi aporte a la desmovilización y a la boludez general.

Fulano de Nadie dijo...

Como personas que piensan como Marcelozonasur, es que tenemos el país que tenemos. Ahora resulta que le tenemos que pedir disculpas a Varizat y a Delia. Te recuerdo que la marcha que se realizaba era de los productores y DELIA, fue con su patota a despejarla! Se entiende? Podes descifrar eso? O queres que te hago un dibujito. Te acordas?. Qué esperaba? Un comité de bienvenida!!.

Yo también quede en medio de un grupo piquetero en la 9 de julio, y no eran maestros, eran personas con palos y caras tapadas…cuando le dije a un policía que me ayude para salir del medio…me contestó que “me quede quieto, que no iba a pasarme nada”…cuando le respondí que él me tenía que ayudar a mí. Me contesto que “me estaba cuidando a mí, por eso quedate quieto que ya pasan…”. Te olvidas del video que salió con nene llorando en la ventanilla de atrás y el padre como loco tratando de sacar el auto del medio del piquete?, salió en todos los noticieros. Y ese padre, no pisó a nadie, se la bancó y hasta se comió un par de golpes…

Te olvidas también que el tipo Varisat, hizo abandono de víctima y no sufrió ningún remordimiento porque se fue al acto sin preocuparse por lo que había pasado. Y yo no lo ajusticio, se ajustició el mismo porque quedó grabado en un video, donde se ve perfectamente. Si no, no se hubiese presentado en la justicia.

Los dos tienen el mismo eje…la impunidad, creer que están más allá del bien y del mal.

De nuevo…si sos muy macho y le pegas a un tipo ó pasas por arriba de un piquete…BANCATE LA QUE VENGA!! Y no salgas a llorar, ni hablar de gorilas y demás huevadas! Marche preso y hace de novia de algún pesado enserio. Porque ya demostraron lo que son…

Fulano.

condarco dijo...

Te hacés odiar al pedo Groncho porque sos un provocador profesional. Me gusta, a mover el avispero.
Los que hoy critican a los "chicos" (considerado que el que los dirige es un repetidor de 19/20 años) protestaron cuando eran jovenes por algo, al menos cacerolearon en el 2001 o en la crisis del campo. Cuando protestan ellos está todo bien, es legítimo y justo, cuando lo hacen estos pelilargos punks zurdo hippies está mal.

Por otro lado Macri va a ser presidente porque todos trabajan para él.

Sancho dijo...

Groncho, durante gran parte de la historia los jóvenes fueron los revolucionarios idealistas, hubo gente mas vieja que los usó y hubo gente que trató de mantener el status quo reprimiéndolos.

Es la forma en que se va formando la conciencia política y cívica.

Uno aprende a no meterse con uno mas grande, o a meterse sabiendo que va a negociar y obtener algo de la nada. Sinceramente, lo que me parece que hace falta son dos cosas:
- que las cosas cambien y la educación importe. Ese va a ser el logro de ellos.
- que los saquen corriendo con un poco de lacrimógeno y los manden a estudiar de vuelta. Esa va a ser su maduración política.

Ojo, no es lo mismo que hicieron los milicos de hacerlos desaparecer o torturarlos. Estoy hablando de que le lagrimeen los ojos un rato y tengan que correr unos metros.

Son cosas de las que uno aprende. Es la educación política que hay que darles.

Pero si tenemos una "inteligentsia" progre que les dice que lo que hagan está bien porque es su derecho y es lo mismo matar aliens en la Play que cortar la calle, entonces estamos al horno. Vamos a seguir creando y criando una manga de boludos.

El pelearla y sufrirla hace crecer y madurar. Y ser medidos en lo que le hacemos pelear y sufrir es el rol de los que ya lo pasamos y supimos lo que es ser un forro idealista para que los demás te usen.

PD: fuí de Franja, me cagué a piñas en congresos de la FUA con la JP y después vino la cana Cordobesa y nos cagó a palos a todos juntos. El delegado nacional, asesor de un diputado, nunca mas de 10 materias, nos venía a contar de las trolas que llevaban al departamento en Buenos Aires.

Comprendo lo de la movilización, y estoy con vos en que es (mucho)mejor que la abulia. Pero hay que enseñarles a no ser pelotudos.

Entonces. Que los pibes juegen a ser revolucionarios y Macri juegue el rol de ser el que tiene que mantener el status quo y reprimirlos. Eso es lo sano. Los enfermos son los K que los quieren usar.

Iris Speroni dijo...

Mr. G:
Líndisimo el post.
Yo también estoy muy contenta. Me encanta verlos. Son divinos.

Los que van a la tele son inteligentes, hablan bien, algunos hasta sacan buenas notas, como la Srta. Roses.

Sentí vergûenza ajena el domingo en el programa de Grondona, cuando el cordobés ladero que tiene, cuyo nombre no recuerdo, intentó maccartear a la Srta. Roses. ¡A lo que se llega cuando no hay argumentos! ¡Qué asco!
Pero la Srta. Roses vapuleó a todos.
Bien por las muchachas y muchachos, todas y todos, jòvenes y jòvenas que a lo alto y a la ancho de la CP le estàn rompiendo las bolas a todo el mundo. ¡Bien por ello!

Ahora una pregunta capciosa para la popu: los estudiantes están auditando el proyectado de obras del imbécil de Bullrich. ¿no hay un montón de gente, adultos, que cobran sueldos, en el poder Legislativo y Ejecutivo de la Ciudad por efectuar ese trabajo, no lo hacen y lo tienen que hacer menores de edad? Además de reclamarles las obras a Macri y Bullrich, deberían pedir la devoluciòn de sueldos de la Auditoría de la Ciudad, de todos los asesores de las Comisíones de Obras, Educación y presupuesto de la Legislatura y la lista sigue.

Bien por nuestros adolescentes, que de nada adolescen.

Hyspasia

Iris Speroni dijo...

Discrepo con Fulano.

Fulano reclama el monopolio de la fuerza para reprimir a los estudiantes.

Pero en un estado de derecho, donde el que no hace lo que tiene que hacer es castigado, acà, los primeros que irían en cana, serían todos los funcionarios que no cumplieron con sus obligaciones.


No cumplieron el presupuesto, se quedaron con los vueltos o gastaron la plata en otra cosa (repavimentar Lugones, hacer un puente peatonal sobre Dorrego - millonario - o cambiar todas las baldosas de Santa Fe desde el Círculo Militar hasta Carlos Pellegrini, las que un año después ya estaban todas sueltas).
Si alguien tiene que ir en cana, por orden de prelación, son los funcionarios y otros adultos, y no los estudiantes.

Tal vez ahí está la explicación de porqué Macri no recurre a la Justicia para desalojar los Colegios: tendrá el culo sucio.

Hyspasia

Anónimo dijo...

¡Yo tambien fui zurdo!, tenia 13 años y era un pelotudo (no digo que ahora a mis 38 no lo siga siendo). Pero despues madure, ¿como le puedo negar a la masturbanda que toma colegios la misma oportunidad de aprender?. De esta situacion saco dos cosas positivas: En primer lugar que acampen en una escuela en lugar de volarla por los aires como hubieran echo en los 70 es un avance importante. En segundo lugar rescato que hicieron suyo un reclamo que fue nuestro desde hace eones: mas y mejor educacion (ellos empiezan por el edificio, dificil que reclamen algo que no saben que existe como la cultura). En una de esas muy pronto tendremos a los sindicalistas reclamando libertad sindical y a los de la FTV reclamando seguridad juridica. Quien sabe...

CGL dijo...

A mi sinceramente, no se si me gusta verlos protestar, aunque no cargo contra los pibes...
En realidad considero que esta bien. Digo... En definitiva, es lógico o propio de la edad ser rebelde.
Incluso lo observo como una travesura... ¿quien no se mando un buen quilombo en la escuela, con buenas o malas intenciones?

La diferencia, es que no hace mucho o por lo menos en mi epoca; luego de la travesura o cagada, venían las autoridades y mas que nada nuestros padres, con la punta del pie bien afilada...

Entonces uno aprendia muchas cosas... Que se podía reclamar lo que se considera justo, pero tambien que los excesos en tal reclamo tenían consecuencias...

¿Ahora que aprenden? Que la ley es letra muerta, y que se puede tomar un edificio público, sin ningún tipo de sanción.

Algo que si quedo de manifiesto en esta pavada, es la falta de bolas que tiene la gente del PRO, sinceramente, cada día parecen mas boludos...
Que un Ministro de Gobierno tenga que someter su gestión a la aprobación de unos adolecentes, menores de edad, es lo mas bananero que vi en mi vida...

Y otra cosa, que los legisladores del FPV son tan inútiles que, teniendolo al nabo de Bullrich para destrozarlo por no ejecutar el presupuesto; le cargan con la Noche de los Lapices... Pelotudos, les sacan la retorica setentista y se quedan el bolas...

Salú!

CGL dijo...

Una constante que perdura desde mi epoca: La pendejitas con cierta tendencia a la política, suelen ser bagayos!!

Mensajero dijo...

Hyspasia,
Cuando estás en off side es complicado resistir el embate de un trozko motivado y con argumentos.
Más vale quedarse calladito y esperar un terreno más favorable para dar pelea.
¡Mirá que cuesta producir a semejantes boludos!
Si yo fuese Grondona, agarro del forro del orto al productor periodístico, a mi ladero y me inmolo junto a ellos por pelotudos.
Supongo que desde La Nación ya deben estar sugiriéndole educadamente "nono, ¿no quiere jubilarse?"

Cosmocosme dijo...

Este no es el tipo de post que le convienne escribir, TG, de pretender conservar a la mayor parte de su claque como tal.
No sé si me entiende lo que quiero decirle.

Anónimo dijo...

Yo estoy preparando a mis hijos para que se radiquen en el primer mundo y, bien o mal, terminen organizando sus vidas allá.
Esto termina indefectiblemente en Colombia o en Venezuela.
Yo ya no me creo más eso de que "comer un asadito con los amigos cada tanto", sea el motivo por excelencia para seguir peleándola en este país del orto.

Martín Benegas dijo...

Es muy fácil protestar para que te den cosas garpadas con la guita ajena, me gustaría verlos protestar para que el ministerio de educación los deje de adoctrinar con contenidos tendenciosos, para que ellos y los padres puedan elegir que contenidos quieren tener, y como bien dice Perogrullo si quieren mejora las escuelas que se pongan a laburar en vez de pedir que nos saqueen al resto. Me gustaría ver cómo les va en un examen de cultura general a los pendejos esos.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Massa, basta de la mas despelote ocasionado por los kirchneristas para fastidiar a Macri, no se dan cuenta estos pelotuditos que los USAN??? como siempre los han usado???
Que pidan a sus padres que hagan algo! vagos e impunes.

No, no creo que su lugar este en el calle haciendo quilombo, SU LUGAR esta en la escuela, estudiando y haciendo ALGO por y para el pais
MAS DE LO MISMO? NO GRACIAS!
No es destruyendo como se construye.

Andy dijo...

CGL: No es una constante, es una estrategia: así consiguen que algún flaco (más bagarto que ellas) les pida teléfono/mail/etc... así se ven en reuniones ,asambleas, marchas...

Leé "Te quiero" de Mario Benedetti y está clarísimo!

ADENOZ dijo...

Algunos de estos pendejos votan el año que viene, no?
Buenísimo.

Qué fácil es engañar a los jóvenes.
Y todos los años se renuevan.
Con dos o tres conceptos se movilizan y mientras uno pinta carteles, otro te ceba mate y una tercera te acaricia.
Ma'si! Qué le rompan todo a Maurimacri.
No, no estaba hablando con vos, piba, seguí con lo tuyo.

Beto dijo...

Mr. Groncho, usted se quedo en el 45.

Creer que estos nabos son al avanazada revolucionaria como Fidel y el Che en Sierra Maestra es cuando menos naif.

Le pinto el cuadro de situacion en el 2010:

Cuatro veces mas pelotudos (en cantidad y calidad) que los que estan en las tomas se juntaron a una guerra de almohadas en el Planetario.

El triple se msnifestaron en Palermo para pedir por la marihuana libre.

Y el doble de boludos flogger se autoflagelan cada fin de semana en el Abasto.

Ud. tiene razon en una cosa Mr Groncho: Los padres, tutores o encargados les transfieren sus fracasos.

Lastima que la pendejada se va a dar cuenta tarde de eso, cuando tengan que ganar el mango y no encuentren laburo porque no saben hacer una o con el culo de un vaso.

Los mas afortunados conseguiran un puestito en algna municipalidad, el resto ya tendrian que estar tramitando un plan vida.


A los tarados que putean al pelotudo de Macri, donde carajo estuvieron durante los diez años de De La Rua - Ibarra ?

Macri hace dos años que esta en el gobierno tratando de arreglar, a veces para el orto, todos los desastres que le dejaron.

Encima con un gobierno nacional que le retacea fondos, le arma quilombos y no le da la policia que necesita.

Si no les gusta, en dos años hay elecciones y pueden votarlo al Pino, que seguro no les va a fallar......

Pako dijo...

Buenisimo Groncho , es la primera vez que disiento con tu pensamiento!!!!

cualquiera que no tenga derecho a votar (a elejir a sus gobernantes)no tiene derecho luego a quejarse, en todo caso que lo hagan sus padres o que ellos se quejen a sus padres...

silvia dijo...

Mr. TG,
primera vez que no coincido en nada.
Pero de eso se trata.
La cuadratura del circulo.....Yo estudie en el normal 3, no el belgrano day school, y verguenza me da decirlo, me alegro que mi sobrino vaya al colombo.
Otra realidad. A la hora del balance, a mi sobrino, todos estos avatares no le hacen mella, al hijo de jose perez, seguramente.
Y asi estamos.

Bugman dijo...

Mr. Groncho, no estoy de acuerdo con lo que dice, pero me haría matar por su derecho a decirlo. Bueno, no tanto. Me haría fajar. Un poco. En la cara no, por ejemplo. En realidad, si acaso...me dejaría dar un codazo, un empujón. No, a ver si me caigo. En fin, soportaría un insulto. Que no fuera muy hiriente. Y en voz baja.
Lo importante es que no estoy de acuerdo, digo. Bah, tampoco es importante.
No se ni para qué...
Sí, ya sé dónde está la salida, gracias.

Martín Benegas dijo...

Coincido en algo: Esteban Bullrich es un pelotudo a cuerda.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mr. Groncho Ud. sabe cuanto lo admiro pero en esta VOY A DISENTIR CON UD.-
La pendejada tiene que ir al colegio a ESTUDIAR y punto.- SI QUIEREN HACER POLITICA QUE VAYAN A LA NOCHE AL COMITE Y QUE DEJEN ESTUDIAR A LOS QUE VAN A ESTUDIAR.-
SE ESTAN CAGANDO Y RECONTRA CAGANDO en los derechos de los demas alumnos QUE QUIEREN ESTUDIAR y NO SER USADOS (Porque en el fondo no van a cambiar una mierda sino que van a ser FUNCIONALES A LOS K EN CONTRA DE MACRI).-
Por otro lado coincido con FULANO son todos una manga de cagones que si estuvieran en un pais en serio y no en esta republica bananera no se animarian si a alzar la voz.-
hace 20 años que los colegios se caen a pedazos NO SOLO EN CAPITAL sino en todo el pais pero los unicos que saltan son estos boluditos KK y solamente donde esta Macri (Que casualidad, no??).-
EL ARGENTINO PERDIO EL SENTIDO COMUN. Y ESTO ES UN CAMINO DE IDA..

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Por otra parte estamos discutiendo sobre un monton de pelotuditos "Usados" por la hijaputez politica y no decimos nada de MOYANO queriendo repartir las ganacias de las grandes empresas (CREO, QUE NI EN RUSIA EN LA EPOCA DEL COMUNISMO PASABA).-
OJO AL PIOJO CON MOYANO PORQUE EL PODER QUE LOGRO EN ESTOS AÑOS NI EL LO PUEDE CREER......
Ademas el tipo le puso "Lo camione" a todas las plantas de techint, no dejandola laburar y como si no pasara nada (En cualquier pais del mundo en 10 minutos los sacan a gomazos). Aca no.-
Ojo........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

En el mes de Julio estuve en Chile. Para recibirte de abogado son 9 NUEVE AÑOS. Hay Universidades estatales PERO IGUAL TENES QUE PAGAR O AL MENOS ESTAR BECADO. Si estas becado y rendis mal UNA MATERIA te sacan la beca y anda a laburar. En resumen... EL QUE VA A ESTUDIAR ESTUDIA DE VERDAD. Y TAMBIEN ES CIERTO QUE EL QUE SE RECIBE "ESTA SALVADO" Elk y su familia, como me dijo un remisero que trabajaba de noche para pagar la facu de dia.-
Para ser abogado son 6 años, y los otros TRES SON PARA PAGARLE AL ESTADO EL HABER ESTUDIADO CASI GRATIS. TRABAJAS 3 AÑOS PARA EL ESTADO.-
En resumen ACA ESTUDIAN GRATIS, ROMPEN TODA LA ESCUELA, NO ESTUDIAN UNA GOMA, Y ADEMAS SE QUEJAN PENDEJOS HIJOS DE PUTA. SI EL BOLUDO DE MACRI LES DA UN TACHO DE PINTURA Y DOS BOLSAS DE PORLAN PARA ARREGLAR EL COLEGIO SE TERMINA TODA ESTA FARSA PORQUE SALEN CORRIENDO.
PD: Fulano no le de bola al boludo del sur, es un forro.-

Anónimo dijo...

Puto cosme, pq no te dejas de joder? vos te pensas que somos cabeza de tacho como ustedes!NOOO!
Yo al menos no estoy de acuerdo con la opinion de TG/estudiantes, pero sabes que? siempre podemos estar en desacuerdo en ideas y metodos pero TOTALMENTE de acuerdo en detestar a los chorros, sean K o mongoto, no como Uds cabeza de tacho que si es K le permiten hasta que viole a tu hna.
Se entiende putarraco?

Anónimo dijo...

Bugman, me hizo matar de risa!! jajajaja

Anónimo dijo...

En esta disiento Groncho... Si bien me parece desubicado que un funcionario del estado tenga que presentarle los planes de mejora a niños con padres ausentes... más iluso me parece creer que pueden hacer un seguimiento o avance de obra un grupo de repitentes que se lleva matemática a Marzo sistemáticamente, cuyo única aspiración es llegar a psicólogos o en el mejor, mejor de los casos Lic en Ciencias Políticas(fuente diario Perfil Domingo 5 de Septiembre)
Yo estudié en escuela pública, quien ahora es mi suegro donaba la pintura, mis padres y muchos otros la arreglaban los fines de semana, y todos la cuidabamos como propia. No había calefacción, pero la costumbre de ir con 2 puloveres bajo el guardapolvo, la traía de la primaria. Y no estudié en el medio del campo, estudié en Vicente López.
Básicamente, no le veo el sentido a tanto griterío; los chicos deberían estudiar, los padres y autoridades reclamar cuando corresponde, y el gobierno facilitar un galpón, edificio, local, mutual, lo que sea para que se continúe con el normal dictado de clases mientras se realizan las obras. Pareciera que todas las partes de este kilombo se niegan a encontrar una solución.
Beso,
Ce.

Anónimo dijo...

Excelente.

Estos actos siempre funcionan igual: Hay un grupo de chicos muy comprometidos que sufre de "adolescencia ideológica" (y son manipulados por algúnos punteritos de partidos de izquierda más algunos padres zurdosos-loosers) que toman las posta y un gran conjunto de pendejos que sigue y se deja arrastrar sin saber bién de que se trata (como lo fui yo cuando "tomamos" mi colegio cuando pendejo) porque ésta buena la movida y además porque ser republicano y defender las instituciones en la adolescencia anula cualquier posibilidad de que te cogas a una minita.

Luego con los años el aburguesamiento más la resignación dinamitan a este grupete de pibes de los cuales algunos pocos serán -digamos- un futuro Zamora o Altamira y el resto ciudadanos ordinarios.

Supongo que la diferencia de estas tomas con otras radica en la exposición mediática más la falta de cintura política del Pro que va a llevar a que los oficialistas esmerilen exitósamente aún más la figura de Macri.

(Y todo por la subejecución de unos 300 millones de pesos con un presupuesto que roza los 15 mil palos, falló la gestión ahí...)

Saludos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El Pinocho derretido SALIÓ A DECIR "QUE ESTA A FAVOR DE LA TOMA DE LOS COLEGIOS". TODO DICHO......NADA MAS QUE AGREGAR....

Gustavo R dijo...

El post presenta un falso dilema que todos terminan debatiendo.

No me consta que los alumnos que no participan en la protesta sean indulgentes con el gobierno, Macri o quien sea.

Del otro lado vi algo más que jugadores de playstation.

Es más, yo me pregunto quienes en realidad son los que están demandando comodidad.

Destouches dijo...

No sé, Groncho. Qusiera creer que la rebeldía y la energía adolescente es capaz de alcanzar estratos superiores. Estos pibes son unos forros, en todo el sentido de la palabra. A la educación pública la vienen haciendo mierda hace décadas con las fórmulas progres que estos giles -y antes sus padres- aplauden y han aplaudido. ¿O con Filmus / Ibarra la educación funcionaba? Además, es fácil hacer quilombo cuando sabés que no estás ariesgando nada, porque no va a haber sanciones. ¿Qué tipo de rebeldía es esa? En este sentido, me quedo con los boludos de la década del 70, mirá lo que te digo.

Destouches dijo...

Completo mi idea:

La mayoría de estos personajes de la comunidad educativa son como un abogado garca: dicen defender a la educación pública, pero en realidad viven de ella.

Yo soy un genuino producto de la educación pública: desde la primaria hasta la universidad, hice mi formación en instituciones del Estado. De manera que sólo puedo sentir hacia ella genuina gratitud. Pero también siento tristeza al ver cómo cada año que pasa su calidad mengua y los alumnos salen peor preparados. Esto no se soluciona con una chirinada de alumnos. Y te aseguro que cualquier intento más o menos serio de mejoramiento real de la educación pública generaría resistencias y revueltas más enconadas que las de ahora.

Iris Speroni dijo...

Estimado Destouches:

Lamento disentir en las razones de la decadencia de la educación en general y pública en particular de nuestra amada República.

Creo que la destrucción de la educaciòn pública, si bien reconoce raíces complejas, como todo nuestro período de decadencia, tiene algunos actores que son piñòn fijo. Están siempre.

Uno de ellos es la Santa Iglesia.

Desde que se promulgó la ley 1420, que han tratado de recuperar el terreno perdido.

Lo han logrado desde 1930 a la fecha. Participaron en todos los golpes de Estado que hubo en la Argentina y SIEMPRE pidieron el Ministerio de Educación.

Generar una educación de segunda, especialmente en el rubro edilicio, fue el gancho para ir convenciendo de a poco a franjas crecientes de la población que envíen a sus hijos a escuelas privadas, de las cuales, la mayoría pertenece a la Iglesia.

Tiene un doble objetivo: monetario (el Estado gasta fortuna en subsidios a la educación privada) y básicamente ideológico y de poder.

A partir del golpe de 1976 se hizo un firme trabajo de destrucción y de instalar que "la educación pública es mala", con los réditos que hoy están a la vista. Como siempre, y como todo en la Argentina, no es un proceso lineal, hubo posiciones distintas dentro del mismo gobierno militar, etc.

Queda claro que a partir de 1983 hubo un combo perfecto: las partidas de subsidio a la educación privada ASEGURADAS en los presupuestos, como derecho adquirido, funcionarios conniventes en dejar caer a pedazos los edificios, gancho de marketing de la educación privada, y el pseudo progresismo haciendo el caldo gordo a los intereses clericales.

Y con el apoyo invalorable de los sindicatos de "trabajadores de la educaciòn" (¿no son màs maestros?). Con ejemplares como Mary Sánchez y el más moderno Macaluse, ¿qué querés?

Debemos hacer una especial mención de Adrianita Puiggróss, benemérita hija de puta, excelsa en el arte de arruinarle el futuro a los niños de la Provicia de Buenos Aires y de la Nación Argentina. Escupiré su tumba.

El tema es apasionante.

Hyspasia

Anónimo dijo...

Que tendrian que hacer los estudiantes de TODO la zona sur??? las escuelas de capital estan 1000 veces mejor que en toda la provincia de buenos aires y HOY no hacen nada, no salieron a apoyar a los de capital pidiendo lo mismo, donde estan? estan bien? sus edificios son buenos? por favorrrrr!.

Esto no es nada mas que politica y eso me da mucha bronca.

Toda protesta cae cuando el fin es solo politico! que pidan mejoras educativas (?) NOOO, estudiar para que?

Cosmocosme dijo...

Lo dicho, TG: media docena más de estos posts y le garantizo devenir en un traidor vendido al kakismo anarco filo nazi islamita de la izquierda/ultraderecha masónica y sinárquica promotora del terrorismo internacional.
Yo sé lo que le digo.
Vuelva pronto a su senda.

Andy dijo...

Hyspasia: por favor reservá saliva para otros grandes como Menem, Decibe, Duhalde, Giannetasio, Filmus, Tedesco, Oporto, y la sarta de criminales de lesa educación que la destruyeron desde 1993....y desde 1984...

Victor dijo...

Que buena canción, no lo tenía a Dune.

Coincido, me gusta que los pendejos se preocupen y se muevan por algo, algo que los (nos) de un sopapo y nos haga despertar de esos años de profunda pelotudización. Pero asi no. Lamentablemente esto no pasa de ser una chicana politiquera mas, sin motivo. (Lo de la aplicación del presupuesto es un dato manipulado).

La toma de los colegios me parece un acto fascista inaceptable. Aparte tilingo y elitista, porteñitos del orto que se quejan porque no tiene calefacción (concha de su madre) mientras hay miles de pendejos que ni siquiera tiene escuela. Otros miles que hacen kms a pie para ir a estudiar, que se rompen el culo para para estudiar mientres estos forritos se cagan en la tapa del piano.

Me parece.

Cosmocosme dijo...

No es mi intención salir en defensa de TG (créanmelo porque es cierto) pero aquí no existe el falso dilema que ha planteado un forista.
El post está plagado de peticiones de principio, es cierto, pero en ningún momento conmina al lector a elegir una de las opciones que ofrecen en su díada "jóvenes que juegan playstation/jóvenes que protestan".
El autor simplemente expresa una preferencia "Prefiero esto a lo otro".
Para que exista falacia de falso dilema debe existir por lo menos, una declaración asertiva sobre el objeto, del tipo "O es esto o es lo otro", o ejemplificando con el contenido del post "O los jóvenes son boluditos que jueganplaystation o protestan en contra de Macri.

Lo curioso es que el post cuenta con varias falacias identificables pero, oh causalidad (si, si, "causalidad"), vieron una falacia dónde sólo se encontraba una preferencia personal omitiendo la existencia de las falacias mencionadas.

Cosmocosme dijo...

erratas: "opciones que ofrecen" por "opciones que ofrece"

Anónimo dijo...

cosmecome, sos puto

Anónimo dijo...

Sr. Cosmocosme,

El Sr Groncho no necesita de su defensa, ni de su triste análisis.
Tampoco necesita que le den concejos respecto a que escribir o no.
Nadie va a dejar de frecuentar el blog porque no compartamos esta particular visión.
Tampoco nos vamos a volver combativos en cuanto a entrar sistemáticamente para insultar y decir pavadas.
No se preocupe, los lectores de este blog, nunca le creimos a Clarín, pero menos les creímos a los progres kirchneristas.

Saludos,
Ce.

PD. Coincido con un Anónimo por ahí, Bugman me hizo reir a carcajadas. Me encantó!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Los maestros TAMBIEN SALEN A APOYAR A LOS PENDEX y la semana que viene TAMBIEN HACEN PARO!!!!!
Dejense de joder!!!!!!!!!!!
Al final tenía razón Cavallo había que madarlos a trabajar doble turno y tenian que quedarse a vivir en la "carpa Blanca" sin que nadie les diera bola.-
El problema de nuestros gobernantes es que son argentinos...........

gabo dijo...

Apoyabas las tomas que le hacían a Macri y decías "No me parece demasiado lo que piden los chicos”. Ahora te hacen tomas los de las facultades de la UBA. EPIC FAIL #sosK

Anónimo dijo...

En esta no lo acompaño estimado groncho..
La causa determina la validez de la protesta, y en este caso no creo exista causa alguna más que hacerle la vida imposible a Macri.
Una protesta que signifique 1 mes menos de clases atenta directamente con el fin en teoría buscado.
Saludos,
pibe10.

Destouches dijo...

Hyspasia:

No disentimos en absoluto. La decadencia de la educación viene de largo y muchas de sus causas son las que usted menciona. Pero ya es hora de que dejemos de llorar sobre la leche derramada y hagamos algo serio. Por supuesto que no se puede pedir seriedad a la progresía local. Por lo demás, la decisión de mis padres de enviar a sus hijos a instituciones de la educación pública también indica una toma de posición, que es la misma que yo sostengo aún. Pero defender algo es más que proclamarlo.

Redrum dijo...

Lo de los estudiantes protestando debería ser la actitud de mucha gente, salir a la calle a exigir que se cumpla con las leyes, solamente que se cumpla la Constitución Nacional, una vez eso, vamos por el resto, por ejemplo la ley de Medios, hay ilusos ciudadanos que piensan que con esta Ley tendremos una legitimidad ciudadana "finlandesa" o "suiza".
Habría que llevar a la Presidenta a La Matanza con los artículos 14 y 14 bis, en letra de molde impresos en tamaño 72... digo, para dejar de hablar boludeces.

Anónimo dijo...

Vean con la burrada con que salio nuestra "gobernanta"



Cristina defendió la toma de colegios: “No piden demasiado”

http://www.cronista.com/notas/244945-cristina-defendio-la-toma-colegios-no-piden-demasiado

El Vasco dijo...

Cuando se darán cuenta que la calidad educativa no pasa por cumplir los 180 días de clase.

Muy bueno el post.

Anónimo dijo...

Dejate de joder groncho. Esto termina para la mierda. Esta es una hijoputes mas contra Macri.
Igual te quiero, "las contradicciones dentro del campo del pueblo son secundarias"

Norman dijo...

A estos troskitos les falta la mística de ir en cana de que los acudan un poco. Hoy, ni siquiera van a conseguir eso. No me parece que esté bueno lo que hacen, porque es tan al pedo como jugar a la play.

Anónimo dijo...

Ahora que Cris salio a apoyar la toma de escuelas (siempre y cuando no pidan nada del otro mundo como libros, computadoras de verdad, etc), en una de esas se animan los pacificos y conformistas provincianos y salen a pedirles a sus des-gobernadores unos tachitos de pintura y alguna que otra chapa para las escuelas del interior (por interior me refiero a Avellaneda, Quilmes, Lanus, etc.) Por cierto muy bueno lo del señor Bugman.

Cosmocosme dijo...

Sr. Anónimo:

El señor TG no necesita de su "triste" análisis tendiente a explicar lo que necesita o deja de necesitar.
Por otra parte, el señor Cosmocosme no necesita que le den "concejos" (¿Deliberantes serán?)respecto a que escribir o no.
¿Nadie va a dejar de frecuentar el blog porque no compartan esta particular visión?
Jamás se dijo eso ("una particular visión" sobre un particular no es sinónimo de "media docena de visiones")
¿Tampoco se van a volver combativos en cuanto a entrar sistemáticamente para insultar y decir pavadas?
Hummm...
Léase, Sr Anónimo...
Saludos.

PD: Lea bien, mi estimado. Si mi escrito le parece una defensa a TG, creo que estamos en las antípodas de las maneras de recepcionar los discursos.

silvia van leuven dijo...

Mr TG,
perdone ud. la ursurpacion de espacio para responder a Hyspasia del 07SEP sin precision horaria. Bla bla bla. Mi estimada (/o), estudiar no es my complicado, ud., como hna/o en el aula lo sabe bien....Ahora veo que se ha intoxicado del lexico de nuestra presidente/a.
Lo unico que cuenta es que un coya, bien del norte, gano las olimpiadas de mat. alguna vez y, gracias a becas, despues de km a mulas, ahora es un reconocido matematico. Sirve tener calefaccion? Claramente, no, aunque, coincido, no vendria mal.
Para el comun de los mortales, con igualdad de posibilidades, mas que alcanzaria.
Esta movilizacion pertenece y representa solo a aquellos grupos que suman al pauperrimo porcentaje de 'otros' en cualquier eleccion. Que pasaria si las mociones se discutieran en asambleas democraticas con voto secreto y obligatorio? Perderian por goleada.
Brego por una educacion mejor, y 'gratuita' realmente. gratuita=impestos (grossos) que vuelven.
Gretjes.....

leandro dijo...

no concuerdo para nada con el post...

al fin y al cabo no decian lo mismo de los "adolecentes idealistas" del 60???...q terminaron siendo los jovencitos idealistas de los 70...y actuales burocratas a sueldo del kirchnerinato...no me jodan.

quieren protestar...perfecto,pero por q toman la escuela impediendo a los demas estudiantes,precisamente,ESTUDIAR????

es q la mejor manera de defender la educacion es IMPIDIENDO Q LOS DEMAS ESTUDIEN???

como los "paros armados" de los 70..."vamos a defender a los laburantes,pegandole un tiro al q se anime a ir a laburar"...por q te quiero te aporreo o algo por el estilo...no aprendemos mas ehhhh.

si la "derecha reaccionaria" no quiere q la juventud estudie...estos pendejos de remerita del che y bufanda palestina...no le estan haciendo el juego acaso?

macri...AGRADECIDO...en un momento en q tendria q esstar dando explicaciones por el quilombo de las escuchas y de como piso el palito con el fino palacios y la metropolitana...ahora se presenta como el "gran educador" q quiere q los chicos estudien,en contraposicion de "la campora" y P.O. q solo quieren armar bardo en capital (por q en el conurbano,donde las escuelas estan mil veces peor,ahi la campora no hace proselitismo berreta...por q ahi somo todo cumpas del PJ vite maquina)

total,ya sabemos como van a terminar estos pendejitos "revolucionarios"...como el "rebelde" pergolini...q apoya las tomas,pero el manda a sus crios a una escuela privada...viste gordi.

seguimos como siempre,en las escuelas publicas sin clase...y en las privadas con clases como corresponde...hay q cuidar q los hijos de la conchetada progre,los peronistas millonarios y de la derecha mas rancia...no pierdan dias de estudio.

a lo negritos de la publica...con una remera del che o una estampita de evita capitana...les alcanza y sobra...

en fin...es lo q hay...

Bicente Nario dijo...

el derrumbe del boliche es una operaciòn de K contra macri. Dese Marsella todo se ve mejor

Anónimo dijo...

Los hospitales en derrumbe en Solano es una operacion contra Scioli. Desde un cabeza de tacho todo se ve mejor.

Lazarillo Mochilero dijo...

Lo tono muy enojado señor Groncho. Deje que las palomitas revolucionarias sigan aleteando ?¿?¿?¿¿

Mensajero dijo...

Debo ser muy boludo porque no termino de entender cómo esto podría beneficiar al macrismo.
El próximo jefe de gobierno será peronista.
¿Qué? ¿Pino no lo es?
Cuando los estudiantes coreen "we don´t need no education...", me prendo.

Anónimo dijo...

Argentina cae en índice de competitividad global


La Argentina cayó dos puestos en el índice de competitividad mundial que todos los años realiza el Foro Económico Mundial (FEM). Entre los factores más influyentes, el organismo cita la inseguridad jurídica, la inflación, el acceso al financiamiento, la corrupción y la ineficiencia del Estado”.

Iris Speroni dijo...

Estimado Andy, hago mío el listado por Ud. aportado.
Srta. Silvia van Leuven, disculpe mis limitaciones,pero no entiendo en qué discrepamos y en qué no.
Gracias a ambos y a Destouches por seguir el tema.

Insisto, hay un montón de adultos que cobran sueldo que se están haciendo los boludos y no cumplen con sus responsabilidades.

Lula dijo...

Lo bueno es que siempre estás hinchandole las pelotas a alguien.

bolaños dijo...

Es increíble el gorilismo que hay por acá, muchachas y muchachos que estemos varios contra el gobierno de esta putarraca no impide que se apoye la movilización de los sectores que componen esta sociedada. ¿¿¿¿¿¿Cómo se piensa que se consiguen los derechos, yendo a TN o América 24 ???????

Lula dijo...

Me olvidaba de comentarte que no sé si sabrás que un instituto de una universidad que no recuerdo, mirá que dato te paso... determinó que la melodía de esa canción de Herman Dune activa la liberación de serotoninas que producen bienestar físico.
En 2007 lo crucé a Dune en un hotel de Santiago de Chile donde tiene viñedos y dicen las viejas del barrio una hija no reconocida.

Anónimo dijo...

En todos lados se cuecen habas ...

Mueren cuatro personas por explosión en California

Pero los cabeza de tachos culpan por errores humanos impredecibles a un gobierno, cuando la responsabilidad es de los dueños de cada lugar.

Bicente Nario dijo...

antes les parecía bien, que tiempos aquellos!

Anònimo 10:15 competitividad global.
Es inocente o se hace el boludo, ese Foro que es dirigido por lìderes empresariales y sus amanuenses, tiene la finalidad de hacer lobby para evitar todo tipo de regulaciòn (que lo disfrazan como inseguridad jurìdica) para hacer negocios sin dar cuentas a nadie, ya vimos como operan como con las privatiozadas y por ejemplo como prorogan jurisdicción en el CIADI!!, lo mismo que el riesgo país de la JP Morgan dejensé de joder.

choripanboy dijo...

Interrumpo los comentarios para dar una noticia Importante de una amiga de la casa:

Wendy Sulca

Mis queridos seguidores. Les informo que me voy a presentar junto con Delfín Hasta El Fin y La Tigresa Del Oriente en Buenos Aires (Argentina). Este 22 y 23 de octubre de 2010.

Más detalles en: http://bit.ly/dcAopS
¡No falten!

Master G:
a ver si nos consigue alguna platea...

Anónimo dijo...

Bicente pelotudo, vos hablas de cuando clarin le hacia campaña a Nefastro kirchner y a su ves el nefastor le da lo que quisieran con tal de que lo dibujaran lindo e inteligente???


Competitividad global, pelotudoooooooo! es foro es IMPORTANTE a nivel mundial, pero claro, un cabeza de tacho solo cree en lo que le conviene.

silvia dijo...

Hyspasia,
no entiende quien no quiere.
solo me referia a que las condiciones de estufa si o no, es intrascendente.
El que es bueno, es bueno. Recuerdo a Mischa Cotlar, una eminencia en functional analysis, que apenas tiene el primario (ucraniano el, inmigrante a arg. que se fue a venezuela, debido a la noche de los bastones) y a rammanujan, otro pobrecito, que deslumbro a la math science.
La calefaccion y los buenos edificios no hacen genios.....
Concluyendo, estos adolescentes pueden marchar a morir, decretar en asambleas mayoritarias (?) lo que se les ocurra, los buenos de verdad, los ignoran.
Aquellos tendran prensa, los ultimos, gloria.
PD: Gracias Mr. TG.

Anónimo dijo...

VIDEO:Espectacular explosión en california

Anónimo dijo...

“Los Kirchner permiten que Telefónica siga explotando Telefe hasta 2025”


Profunda contradicción de los Kirchner y Gabriel Mariotto: “Gracias al Decreto 527/05 firmado por Kirchner, Telefónica podrá explotar Telefe hasta el 2025. Nos preguntamos: ¿Así es como lograremos la desconcentración del mercado y la pluralidad de voces?”.

... encima ahora les entregan los clientes de Fibertel ...(???)

ja-ja los kakistas expliquen si sus cabezas de tacho les da!

ShykO dijo...

jajajaja me encanta leer como todos los que opinan aca tienen la solucion a todos los problemas del pais y la respuesta a todas las incognitas de por que estamos como estamos... cada argentino sabe como pagar la deuda externa, como combatir la inflacion, el desempleo y la inseguridad, como deberia ser el sistema educativo y que tienen que pensar y hacer los demas para ser perfectos como ellos, aunque la mayoria no haya terminado ni el secundario... lo triste es que no mueven un pelo para llevarlo a cabo, porque claro, en el fondo somos todos la misma mierda cobarde, sedentaria, domesticada e ignorante de la que nos quejamos. El problema de la Argentina, es que esta llena de Argentinos. Cada vez que me quejada be algo escuchaba alguno diciendo "bueno loco, si tanto te molesta por que no te vas?", fue el mejor consejo que me pudieron haber dado. Saludos desde Los Angeles =)

Cosmocosme dijo...

Es interesante leer como se pretende universalizar a partir de historias de "self made men"...
Imaginemos una ruleta cuyos números del 1 al 30 son rojos, quedando los seis restantes reservados al negro y, por otro lado, el cero.
Ciertamente que, de cuando en cuando, la bolilla caerá en alguno de los números comprendidos entre el 31 y el 36 (inclusive) o el cero.
Pero lamento decir que la ley de probabilidades nos dice que quienes apuesten a los números teñidos de rojo tendrán muchas más chances de ganar.
Muchachos/as: Los casos particulares y excepcionales tienen también, explicaciones particulares y excepcionales.
Universalizar estos casos, además de ser metodológicamente incorrecto por reducir las tendencias generales de los seres humanos que componen las diversas sociedades sociedades a casos particulares, es, causalmente, un argumento bastante utilizado por quienes ptretenden que nada cambie en términos de desigualdad social.
Falacia (o paralogismo, en el mejor de los casos) bastante fácil de detectar, por cierto.

Cosmocosme dijo...

Perdón, pero un decreto tiene menos fuerza que una ley.
El sitema tiene una jerarquía muy precisa y los jueces deben seguirla a raja tabla:

Primero: Leyes fruto de pactos internacionales con jerarquía constitucional.
Segundo, leyes sancionadas en el congreso.
Tercero, y mucho más atrás, decretos.
En cuanto exista una contradicción entre algún artículo de la ley de medios y un decreto firmado con anterioridad, la justicia deberá inclinarse en favor de la ley, en caso de acciones.
No busquen contradicciones dónde no existen (al menos no en el plano teórico impersonal) con el objeto de tirar todo por la borda, el decreto, y la ejemplar ley de medios, ya que estamos...
El famoso: "Como "A" no sirve, entonces destruyamos el abecedario completo".

Anónimo dijo...

comechongos, anda a buscar un macho y dejate de joder!!

Iris Speroni dijo...

Estimada Silvia:

Ahora sí entendí el punto.
Permítame discrepar.
Paso a fundamentar.

Hacia fines del SXIX nuestros oligarcas vendepatrias decidieron impulsar la educación libre, universal, gratuita y fuera de las manos de la Iglesia.
No sólo sancionaron la ley 1420 que implicó que la Iglesia Argentina fuera cismática por 34 años, esto quiere decir que no tuvimos relaciones con el Vaticano por todo ese tiempo y que la Iglesia Católica Argentina no respondía a Roma, sino, y lo más importante, que los Oligarcas Vendepatria, gastaron muchísimo, muchísimo dinero en educación.
Invirtieron, primero en traer educadores de otros países, en general aprovechando persecuciones políticas en sus países de origen, invirtieron en la formación de maestros (Normales y Profesorados) y, no menos importante, en edificios.
Inventaron el concepto de la "Escuela Palacio", que construyeron no sólo en la Capital (Ej. Mariano Acosta, Roca en Libertad y Lavalle, CNBA) sino en Corrientes o en 1884 en La Rioja la Escuela Normal Castro Barros o en 1898 el primer jardín de infantes del país por Rosario Peñaloza.
La Escuela Palacio tenía y tiene varias virtudes, la primera es expresar en términos obvios e incontrastables que la educación es importante para el Estado y por eso gasta dinero en eso. También que el Estado quiere que los alumnos estén mejor en la escuela que, en muchos casos, en sus propias casas y lo más importante, que los alumnos le importan al Estado.
Cuando las aulas no sólo no están pintadas, sino que no se reponen los vidrios, se cae la mampostería y no hay en las paredes ni un cuadro de San Martín, ni un mapa de la República, no es difícil ver que el alumno, la persona, el individuo, el futuro soberano, no le importa ni al Estado ni a los gobernantes. En forma práctica evidente y obvia.

La masiva, inteligente y eficiente inversión de dinero en educación durante décadas permitió el crecimiento de las Universidades y la proliferación de la educación primaria y secundaria. Eso generó un caldo de cultivo para nuestros profesionales y científicos que permitió ser el primer país de América Latina con premios Nóbeles en Ciencias.
No es fruto de la casualidad. La inteligencia se da en los individuos según una curva de Gauss. La posibilidad de estudiar, tener libros, tubos de ensayo y pipetas, y buenos profesores, no.
Puede haber un ser excepcional, que haya salido de la nada, pero si busca, en algún momento tuvo un beca o fue admitido en alguna universidad por un plan, o algo. Mandela pudo ingresar en la universidad inglesa en un breve período en que admitieron negros, por eso pudo recibirse de abogado. No hay milagros.

En mi humilde opinión, los maestros tienen que ganar bien, hay que exigirles que no tengan faltas de ortografía y los colegios tienen que estar pintados, pulcros y con cuadros y mapas en las paredes.

En cuanto al mensaje que el edificio de la escuela les da a los alumnos recomiendo un breve libro de EUDEBA, "Una Escuela dentro de una Escuela", de la Lic. Mónica Maldonado.
En cuanto al gasto total en educación durante el gobierno oligárquico vendepatria, y el concepto detrás de las Escuela-Palacio, recomiendo el libro "Arquitectura en la Argentina del SXX" del Arq. Jorge Liernur, Fondo Nacional de las Artes.

Si en algo fui confusa, por favor, indíquelo que trato de expresarme mejor.
Gracias por su interés,
Hyspasia

13 de septiembre de 2010 10:49

ADENOZ dijo...

Gracias a todos por los ruegos a Santa Evita Montonera y a Rodrigoestrolado para la recuperación del compañero Néstor.
A veces hay que dejar la antinomias de lado, manga de gorilas.
Sevemo.

Anónimo dijo...

ah! pensé que daba ser oscuro y mediocre aca también... y bueh... me iré con mi humor negro a otro lado.... y aca vendré solo con las propuestas serias, interesantes, y llenas de "luz".

MF dijo...

Visto y considerando que hay muchos que firman como "anonimos" en esta pagina y para separar los tantos quiero reclamar la autoria de los mensajes anonimos del 7 de septiembre a las 17:28 y el
9 de septiembre a las 15:51. A partir de ahora usare esta identidad para publicar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No soy quién para opinar. A los 15 se me ocurrió armar un Centro de Estudiantes en un Colegio Privado.

No está mal que los pibes hagan quilombo. Son pibes, hacen quilombo. No les pidan que no se apasionen por lo que hacen, esté bien o como el orto.

Y por otro lado, más allá de lo que hayan hecho o no los Gobiernos anteriores, el argumento que utilizan para atacar al Gobierno de la Ciudad, existe. La subejecución, existe.

Hoy llegué tarde a todos lados por los cortes de los pibes. Eso ya me infló un poco las pelotas. Pero si las calles las cortan un grupo de zánganos, reclamando que les aumenten el subsidio, no tenemos autoridad moral para exigirles a los pibes que se vayan a la casa.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Groncho, así no estuviera de acuerdo, te banco. Son opiniones, nunca aseveraciones de lo que es correcto. De subjetividades está hecho el mundo.

elH dijo...

Perdón, me eqivoqué de blog...

Cacho dijo...

Esto es producto de la ausencia más básica, que es la del macho alfa de la manada. En alguna época esa imagen era exclusividad del pater familias, quien alineado a una ideología verticalista idéntica a las del Estado, las Fuerzas Armadas y la religión, imponía su decisión sin que se le discutiera ni una coma. Cuando el crío preguntaba "¿por qué?", la respuesta era simple y no daba lugar a debates, un simple "porque lo digo yo y mientras vivas bajo el techo que yo mantengo se hace así", sanseacabó.
Este neoflojismo disfrazado de progresía y de derechos de ... (completar los puntos suspensivos con lo que más le guste al lector) dan lugar a que cualquier zopenco que tuvo menos vida que una ameba se cague en la tapa del órgano y despotrique porque sí. Ya sea porque no le gusta que haga frío o calor, porque el profesor/jefe/gobernante le exige que estudie/labure/aporte, porque el director/intendente/gobernador/presidentA tiene cara de concha afligida (y eso que se trata de la naturaleza intrínseca de esos seres) o porque no los quieren dejar ver el partido de Nacional B entre Atlético de Villa Chorga contra Sporting Ojete en horarios que se suponen son para estudiar o laburar.
A esto llegamos por cagarnos en algo tan simple y tan sabio como es el dicho que reza "zapatero, a tus zapatos". O sea, estudiantes a estudiar, trabajadores a trabajar, legisladores a legislar, gobernantes a gobernar y jueces a impartir justicia.
Cariños Cacho

Anónimo dijo...

elH d p, te equivocaste al nacer.

Anónimo dijo...

el Carlos Pellegrini depende de la Universidad de Buenos Aires, o sea de la Nación, no del Gobierno porteño.

“Tenemos varios problemas edilicios, se cayó un techo en un aula del segundo, se cayeron tubos en una aula de primero, se cayó una estructura en el medio de un patio”, y “no hay gas hace 6 años”, sostuvo Fernández. “Se arregló un plan de obras para el 2do. piso” pero “falta arreglar uno para la planta baja y el 1er. piso”, reclamó.

Otra vez el Carlos Pellegrini depende de la Universidad de Buenos Aires, o sea de la Nación, no del Gobierno porteño.

Anónimo dijo...

de que hablan? no hay indigentes en Argentina! jajajajaja otra que menem!
se regalan brujulas!

A** dijo...

Yo fuí a uno de los colegios que participan (activamente) de las tomas y salen en primer plano por tevé.
Qué es ese colegio? un rejunte de zurdos cuyo único leitmotiv es repetir como loros palabras ajenas y joder infinitamente con la dictadura.
Un colegio de mierda, hecho bosta por los mismos alumnos, que lo reparan cada 5 meses y a los 3 días está hecho mierda de vuelta; al igual que los demás colegios públicos.

Porqué no mencionan que las condiciones no son por deterioro natural (paso del tiempo, etc) sinó por roturas y desgaste provocado ADREDE por los mismos alumnos? porqué no mencionan que se llevan petacas de alcohol y chupan durante horas de clase mientras se ponen la remerita del Ché? Porqué no mencionan que esta es una excusa para rascarse más las pelotas y jugar un picadito en plena Av. Callao mientras los giles llegan 40 min. tarde al laburo? Porqué no hablan de la mayoría silenciosa que NO está de acuerdo con las medidas tomadas y que quieren terminar el período de clases con normalidad?
Demasiadas omisiones.

Paradójicamente, mientras estos cabeza de corcho se hacen los activistas, sus padres están averiguando incripciones para el 2011 en colegios privados porque están hasta las pelotas que se dediquen a boludiar en vez de estudiar y que una minoría bulliciosa impida el curso de las clases con proclamas hipócritas y poco desinteresadas.

Encima ahora se unieron las facultades de filosofía y letras más la de ciencias sociales...el epicentro del zurdismo con olor a patas.
Recuerdo que en la facultad de diseño habían varios ñatos de más de 30 que ni habían terminado el 2do año e iban sólo para dibujar pancartas e interrumpir horas de cátedra. En las únicas ocasiones que pisaban un aula de tecnología era para usar las mesas de trabajo como centro de mateadas y comer bizcochos de grasa.

Hay que ser un miope mental para no darse cuenta que acá no hay idealismo juvenil. Son grupos de kilomberos con menos ideas que una babosa lobotomizada y adiestrados (mal) por otro grupo de gerontes fracasados que creen en un terrorsta cubano y un general con dotes oratorias y un gusto particular por prostitutas..ejem...actrices jóvenes.

Por lo menos a mí, no me la van a dibujar.

Salut

Anónimo dijo...

Fijate que a la judía Raquel Reznik la borraron del mapa en el opinador del orto.
La borraron como invitada y del link porque la puerca rebasó los límites (remitirse a su enfermo link coscorrones).
Hasta su abogaducho julio rougés -quien la defendió a morir en un momento clave- se hace el boludo.
Cuanto asco me da todo esto de los pro judíos y los anti islamistas.
Cuanto asco me dan lo hipócritas como roberto pera o su anodino subordinado luisito.
Me cago en el resto de los sumisos de ese asqueroso blog.
Ese sitio agradece a TG las visitas recibidas pero no te publican un comentario crítico ni por la vida de sus putas madres.
Por eso esto aquí donde me siento mas cómodo.

Anónimo dijo...

Los estudiantes de la provincia de buenos aires son unos cagones, comodos, lobotomizados y estupidos.
O son estudiantes VIP?

Occam dijo...

Mr. Groncho: Esos cientos de miles recontra jodidos por la prepotencia de la impostura, que empiezan a atisbar, que en esta máquina del tiempo hacia "los días felices" del Tío Cámpora, probablemente sean luego tachados de lo más o menos apetecible del mercado laboral: "egresados en 2010 y 2011, abstenerse".

La verdadera revolución educativa, siguiendo al Negro Dolina cuando andaba por el mundo un poco más picante, se produce en el interior de cada uno de nosotros, el día que decidimos empezar a preguntarnos, y buscar cómo respondernos. En que empezamos a tratar de pensar por nosotros mismos, y no a complacer al grupo masturbatorio de chichés. Que soslayamos las páginas porno y los juegos on-line, al menos por un rato, y empezamos a bucear en otras historias, en tratar de leer un poco y ver menos imágenes. El día en que decidimos por ejemplo leer un capítulo entero de cualquier libro, aunque nos aburra. O sentarnos a escuchar un poco de quienes saben antes que hablar infatuadamente para el reconocimiento de los demás (empezando, usted lo dijo clarito, por los papis frustrados, y siguiendo, obvio por las minitas, como Ignazio de Capusotto). Es decir, el día en que empezamos a intentar ser dueños, y no esclavos, de nosotros mismos.

Mi más cordial saludo.

MF dijo...

Estoy de acuerdo con que la masturbanda que toma colegios son un ejemplo de hijoputismo (nunca tan justo el adjetivo), y me parece que la unica salida seria la de aplicar esa verdad universal que dice "en la vida se puede hacer lo que uno quiera, excepto evitar pagar las consecuencias". Rompe, pincha, cuelga, garpa.

Cosmocosme dijo...

Fantástico.
Un comentarista ha resuelto el valor de verdad de la protesta estudiantil, partiendo de un relato autobiográfico para concluir que hay que ser "un miope mental para no darse cuenta que acá no hay idealismo juvenil".
Impresionante.
Digno de una lumbrera de la epistemología.
Ya sabemos por qué quienes apoyamos la protesta estudiantil somos "miopes mentales".
Gracias por iluminar el cono de sombras que nos estaba hundiendo en el fango de la ignorancia.

Martín Benegas dijo...

Anonimo de las 19:05 vos te sentirías mas cómodo en un blog nazi, baja el brazo que se te nota mucho flaco.

Anónimo dijo...

estoy bastante sorprendido por sus declaraciones don groncho, parece que la vacuna antimacaco ha surtido efecto y disminuye su tendencias gorilesca.
ojo con los fracasados aspirantes a monos aulladores que lo leen todos los dias, no creo que se aguanten otro comentario asi. (igual lo van a entender una o dos semanas despues)
Tarzan

Anónimo dijo...

cosmo pelotudo, el nacional pellegrino como la UBA y tantos colegios NACIONALES son y deben ser soportador por la nacion, estupido! el paro es a Cristina Boludooooooooo! que tan feliz te pone maricon?!

Anónimo dijo...

Cosmo pedante!
Adenoz puto!
Saludos!

Anónimo dijo...

Groncho, Me gusta tu blog y tu forma de ver la realidad. Pero me gustaria corregirte en 2 cosas:

1. la rebelión de los pinguinos (Estudiantes chilenos) fue en 2006, yo estaba viviendo alli, regrese este año y no han cambiado mucho las cosas. Los jovenes chilenos hablan cada vez peor...
2. los tomates en argentina los juntan los bolivianos, la mano de obra argentina esta mas comoda defendiendo los plantes trabajar y cortando rutas (supuesta manifestacion por mejorar las cosas, para mi las empeoran).
La nueva politica tendria que mostrar ideas que cambien la triste realidad en la que nos encontramos (pobreza, inflación, brecha social,etc.)

DHA dijo...

Bien Groncho, me gusta este post!
Como lector histórico y comentarista de la primera hora (cuando comentábamos 8 y lo perseguía el Inadi)debo decirle con todo respeto que andaba medio garca y esto se refleja claramente en los nuevos comentaristas que parecen todos Edus Feimann...
Abrazo Peronista.

Anónimo dijo...

Muy lindo post. Muy abierto al debate profundo.
Ahora, sería interesante que Ud. aclare su postura (por más costo político que le traiga).
Si ratifica el estar de acuerdo con los estudiantes "preocupados por las condiciones infrahumanas" (va entre comillas porque esa sería la postura que garpa hoy, la de armar bolonqui per codere, aunque un par de años atrás los padres los hubiesen cagado a patadas y sanseacabó) que se cagan en los que quieren ir al colegio para aprender lo poco que les puedan enseñar ahí, se pone al centro y a la derecha en contra.
Si llega a blanquear que el post fue una ironía, va a lograr que lo tilden de homo cro-magnon u homo neanderthalensis hasta los demócrata cristianos (sí, esos pajarones que todavía no saben si quieren tomar el té con leche fría o caliente), y no le cuento el resto de la progresía vernácula que nos rodea.
Juro que leí todos y cada unos de los comentarios para ver si Ud. definía su posición.

Le mando un fuerte abrazo porque aunque no comento (por la sencilla razón que me hincha las pelotas entrar en discusiones que no llevan a nada con el resto de la gente) lo sigo y suelo compartir parte de sus ideas

Horacio Gris dijo...

Qué grata sorpresa este post! No leeré los 134 comentarios que me preceden pero imagino que habrá algunos muy graciosos de unos cuantos desorientados.

saludos!

Facusoc dijo...

Ta bueno.

Anónimo dijo...

A mi lo que me desorienta no es la opinión del Sr.TG... a mi me desorienta los que creen que todos tenemos que coincidir en todo!
Me desorienta que Cosmo u Horacio, entre otros, crean que los lectores de este blog venimos aca a buscar solamente lo que coincide con nuestra forma de pensar, y que si no coincide no volveremos, o nos enojaremos...
Me cuesta mucho interpretar esta fe ciega que predican los K. Sigo sin entender porque creen que por coincidir en algunas cosas con el gobierno tienen que si o si tragarse todos los sapos que sus líderes les imponen, y terminan defendiendo cosas inverosímiles... O el porqué creen que todos nos comportamos iguales... obviamente que cambiando CFK, por Ernestina, y a NK por Magneto, y zarasa zarasa...
Que gran enigma que representan los kirchneristas para las personas que solemos cuestionar todo para obtener nuestras propias conclusiones.
"La buena filosofía comienza con la duda y no acaba nunca en la obstinación"
Saludos,
Ce.

Cosmocosme dijo...

Debo decirte que imaginas muy, pero muy acertadamente, Horacio Gris.
Un gol de media cancha, podría decirse.
Te lo dice alguien que se fumó los 135 comentarios.

TodosGarcas dijo...

la verdad que yo no fui así. Ni muy vivo ni muy boludo, pero manejado nunca.

Cosmocosme dijo...

"Me desorienta que Cosmo u Horacio, entre otros, crean que los lectores de este blog venimos aca a buscar solamente lo que coincide con nuestra forma de pensar, y que si no coincide no volveremos, o nos enojaremos..."

Empezaste mal, anónimo.
Me achacás una falacia (de afirmación del consecuente, para ser más preciso) que jamás escribí.
Tu errónea observación me remite, dicho sea de paso, a otra falacia que consiste en hacerle decir al interlocutor o aludido algo que no dijo (de fácil refutación) con el objeto de poder (en apariencia) refutarlo fácilmente (falacia del hombre de paja).
En el mejor de elos casos, podríamos hablar de un paralogismo.
El el peor de los casos, te salió mal la jugada ya que te dejé en evidencia.
En cualquier caso, otra vez será.

Anónimo dijo...

cosmocosme chupapija

Anónimo dijo...

cosmocosme pedofilo

Almafuerte dijo...

Tengo una inquietud para Mr. Groncho, Relato, Occam, Destouches, Forbidden, Hyspasia y demás amigos peronistas. No se si lo van a leer a ésta altura de los comentarios, pero ahí va.

¿Hasta dónde piensan dejarse birlar el peronismo a manos del kirchnerismo?

Dado el cariz que van tomando los acontecimientos, está claro que la franquicia hoy tiene un único dueño. Que nos va a imponer a todos, peronistas o no, una versión kirchnerista única y obligatoria de la historia, de la economía, de la estadística, de la justicia, y si es necesario del sistema métrico decimal y las leyes de Newton.

Son cuatro gatos locos (como dice Asís, caben en una van) carentes de equipos técnicos y de solvencia intelectual. Ya tenemos al muñeco Recalde -que con suerte habrá terminado la secundaria- al frente de la línea aérea de bandera, no falta mucho para tener a un bloguero cualunque al frente del hospital Garrahan, la central Atucha, o dándole órdenes a jueces y fiscales.

¿Porqué creen que el Peronismo no reacciona? ¿Porqué están así arrinconados, de qué tienen miedo?
¿Cuál es exactamente el poder de esta gente, como es que ningún peronista pueda levantar cabeza frente a semejantes especímenes?

En suma: ¿dónde está el PJ cuando se lo necesita?

Espero no ofender a ninguno, con todo cariño pregunto, eh.

CHUL dijo...

Brillante Groncho, como siempre. Saludos.

Anónimo dijo...

Al final resultaste un groncho progre más... qué decepción!

Cacho dijo...

Almafuerte: ¿sabe dónde está el peronismo? en el mismo lugar que el radicalismo. En su propia cocina haciendo hervir el caldero.
Lo que siempre importó a los partidos políticos es su imagen, si el país se va a los caños no calienta mientras la gente quiera votarlos. Discúlpe, fui un poco extremista, me olvidé del resto de los partidos.
Somos un caso de estudio sociológico. Nos garcamos en quienes no comulgan con nuestras ideas pero queremos el bien para la Patria (Patria a nuestra imagen y semejanza, no la del que tenemos del otro lado de la medianera). Por eso cada vez que hay un cambio de gobierno se deshace lo malo y también lo bueno de la gestión anterior y eso es reemplazado por lo que el ñato de turno conceptúa como "lo que yo quiero" (cagándose en millones de personas que lo votaron y en más millones de personas que no lo votaron).
Ese no es el concepto ni de Democracia ni de Nación que nos enseñaron de chicos pero es el concepto empíricamente comprobado en este suelo.
Cariños, Cacho

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALMA:

El Peronismo está calentando el horno, preparando la salsita y apilando los panes para comerse al kirchnerismo en sanguchitos.

Mientras tanto, y paralelamente, se está trabajando para no agarrar el gobierno en pelotas. Se está laburando. Mucho más de lo que parece.

Omar dijo...

¿es usted disfrazado? ¿lo clonaron? ¿o se trata de un vil imitador?: http://relatodelpresente.blogspot.com/

Omar dijo...

¿Es usted, un clon, o acaso un imitador?
http://relatodelpresente.blogspot.com/

Me parece que marcó tendencia.

Almafuerte dijo...

Relato, es una buena noticia.
Pero... si no se apuran un poco, cuando lleguen con la fuente de sanguches no van a encontrar ni la mesa.

Martín Benegas dijo...

El peronismo, como siempre con sus peleitas internas haciendo mierda al país, o a lo que queda de el.

Gringo dijo...

Estimada Almafuerte: La respuesta a su inquietud es muy simple y fácil. El kirchnerismo encarna la mas pura esencia del peronismo de Perón: el populismo demagógico, la falta de respeto por las instituciones republicanas, el menosprecio de la libertad de prensa, el capitalismo de amigos, el ninguneo de la oposición, la obsecuencia sin límites, el culto del personalismo, la corrupción; por nombrar solo algunas de las expresiones mas conspicuas y conocidas de la franquicia. Quienes por nuestra edad vivimos y sufrimos los dos primeros gobiernos del General, tenemos ejemplos de sobra para ilustrar fehacientemente dichas expresiones y coincidencias.
Un cordial saludo.

A** dijo...

Cosmocosme:

Dudo haber empezado un tema sobre proposiciones lógicas. Al margen de eso, lo que definís como "relato autobiográfico" es un testimonio con punto y aparte, que hace referencia a UN colegio en particular, colegio MUY involucrado en las marchas y que dicho sea de paso, conozco algunos profesores de ahí( los que no tienen el cerebro podrido) y mantengo contacto. Se puede decir que aparte de testimonio, es un ejemplo de parte de alguien, que estuvo adentro y los juna...demasiado bién. Punto y aparte.

Mi testimonio, es verdadero, pero la lógica del comentario no parte de ahí ni hace especial hincapié. De lo que parte (resumidamente) es de lo que viene a continuación, que también es verdadero.
En cuanto a resoluciones, dudo que escribiendo cómodamente comentarios en un blog se desarme el ovillo y se llegue al quid de la cuestión pero es posible desde lo personal y desde una observación lo más objetiva posible, marcar un punto (sólo suena incompatible).

LA falsa lógica diría que vos al ironizar sobre iluminación y conocimientos respecto a un comentario (en este caso) mío querés decir que en tu caso, vos sí iluminás y poseés vastos conocimientos. Falsa, correcto, pero de todos modos no quita aclarar que no: no iluminás en lo más mínimo aunque elijás cada palabra.

Leé bién, no caigás en falsas lógicas, ah! y no me des la razón porque como deducirás, no se trata de eso.


Salut!
A**

Bicente Nario dijo...

RDP desde el 2005 vienen diciendo eso, Duhalde salió al ruedo por necesidad y dió risa.

Almafuerte
Mariano Recalde Abogado Laboralista.
(Como te preocupaba si terminò el secundario te comento: Bachiller especializado en Ciencias Sociales y Humanas, título expedido por el Colegio Nacional de Buenos Aires)



Docente UBA

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bicente:

Sos bueno consiguiendo datos. Disimulá un poco, ya se te nota mucho...

Cosmocosme dijo...

A:
1) Las declaraciones asertivas son proposiciones (lógicas) así que, siento informarte, partiste de proposiciones. Por ejemplo

"...(Qué es ese colegio?) un rejunte de zurdos cuyo único leitmotiv es repetir como loros palabras ajenas y joder infinitamente con la dictadura..." es una proposición (declaración asertiva)

2)"...Mi testimonio, es verdadero, pero la lógica del comentario no parte de ahí ni hace especial hincapié. De lo que parte (resumidamente) es de lo que viene a continuación, que también es verdadero..."

No me consta que sean verdaderas ninguna de las dos cosas.
Lo lamento pero decir que algo es verdadero sólo por el hecho de afirmarlo, no lo hace verdadero. Mucho menos un relato autobiográfico de fácil refutación por otro relato de idéntica estructura y de signo opuesto.

3)¿"Falsa lógica"?
¿¿¿???
¿De dónde sacaste semejante expresión?
La "Lógica" no es falsa ni verdadera. Es lógica y punto.
Solamente sobre proposiciones se puede predicar verdad o falsedad.

4) "..vos al ironizar sobre iluminación y conocimientos respecto a un comentario (en este caso) mío querés decir que en tu caso, vos sí iluminás y poseés vastos conocimientos..."

Interpretación tuya, querido/a.
Falaz, por cierto: Que una persona señale un error de otra no necesariamente indica que dicha persona conozca exactamente los pormenores del fenómeno explicado erróneamente.
Por ejemplo. Si alguien dice "El ser humano puede volar sin ayuda de objetos artificiales", otra persona puede señalar el error de la sentencia sin necesidad de conocer en profundidad las leyes de la aerodinámica.
¿Se comprende?

5) Respecto del punto 3 y de los relatos autobiográficos...
Por un lado, manifestás haber estudiado en una de estas prestigiosas instituciones pero, por otro, te despachás con una expresión completamente errónea ("falsa lógica") que difícilmente puedas escuchar en boca de un estudiante (buen estudiante, por supuesto) de dicha casa de estudios, cosa que me sugiere que, posiblemente, jamás pisaste una institución semejante o, que lo hiciste pero no te fué demasiado bien que digamos...
Tal vez eso explique tu encono y tus insultos hacia dichas instituciones. Podría decirte, respecto de esta cuestión, que la mayoría de las personas que conocí resentidas con estas prestigiosas casas de estudios públicas (la UBA, sobre todo), fueron aspirantes que no soportaron el rigor académico de las mismas... Pero no me des bola en este punto (en este punto, ojo al piojo): Como te señalé, los relatos autobiográficos posteados en estos contextos (de casi imposible corroboración) no tienen ningún valor como argumento y no aportan nada más que garabatos escritos en un soporte virtual.

Salu!!!

Anónimo dijo...

Sabe que Mr Gron, a mi si me importa que estudien, porque esta generacion aunque proteste sera burra.
Y lo peor de todo es que seran los que nos atiendan a Ud y a mi cuendo seamos viejos chotos en un hospital, como abogados, en un banco.
Nunca penso eso?