viernes, 3 de septiembre de 2010

Ya que la onda es contar la historia como pinte, va mi versión reducida.

De este lado del Atlántico había unos indios que amaban a la naturaleza y al Sol. Les gustaba andar en ojotas y comerse los intestinos de sus enemigos. Llegaron los españoles monopólicos de derecha y los hicieron pelota en nombre de Dios y las pocas ganas de trabajar que tenían.

Hacían artesanías y ponchos y les
encantaba el mate y las torta fritas

Unos porteños, clase media del orto, se cansaron de no poder vestirse con ropas inglesas ni usar perfumes franceses. Se encabritan. Arman una revolución bien piola que permitiera, 200 años después, que se pudieran organizar unos desfiles de puta madre.

Los porteños que son más educados que nosotros hacen
la
revolución y comienzan a putear a Mauricio Macri

San Martín, milico con uniforme lindo. Belgrano un abogaducho. Güemes, un terrateniente agrogarca y unos cuantos compañeros más finalmente los echan. Rivadavia un negro puto y arrastrado. Alberdi mariconazo, ordena los papeles, buen liberal. Rozas un grosso. Como no había ATNs ni subsidios, los gobernadores del interior se rebelan. Guerra civil para poner las cosas en claro. Felipe Varela, gorila. Chacho Peñaloza, cumpa. Reorganización Nacional.

20 años boludeando. Roca pasa la escoba. Llegan los degenerados de la generación del 80. Planifican un país sin consultarnos a los peronistas. Avellaneda y Pellegrini nos convierten en un país serio con el sólo objeto de convertirse ellos en avenidas. El país se llena de judíos, polacos, tanos y gallegos. Se ponen a laburar. Mientras nos cagábamos de risa de como hablaban, nos desplazan porque entre que no sabíamos hacer nada y las pocas ganas que teníamos, ni la vimos venir.

Julio Roca da inicio al Turismo Rural
y los Barrios Privados

Aparecen los anarquistas y los cagan matando por quilomberos. Aparecen los socialistas pero no es necesario matarlos porque no ganan una puta elección. Por esas vueltas de la vida aparecen los radicales, pero también los conservadores. Ganan los conservadores a quienes los querían hasta los muertos. Primer Guerra Mundial. Nos hacemos los boludos, como siempre. Los radicales ponen fiscales y ganan.

Los radicales se entretienen discutiendo la composición de las comisiones en el Parlamento. A los ingleses les gusta la viandada y el picadillo de carne y encima inventan las congeladoras y son dueños de todos los barcos. Los militares sacan del orto a los radicales. Los ricachones construyen castillos en la Pampa Húmeda.


Nos dan a elegir entre los negros o los peronistas.
Los yanquis eligen primero.


Duermen todos. Perón se los come crudos. El subsuelo de la Patria se subleva. Terremoto en San Juan. Perón se come a la actriz. Eva Duarte se transforma en Evita. Millones de tipos se dedican a trabajar y producir. Gas. Petróleo. Acero.

Hogares para todos. Jubilaciones. Derechos Sociales. Constitución bien pulenta. Los años felices. No podía durar. Iglesias que se incendian. Si no entienden los cagamos a patadas. El Pulqui y la motoneta del General. Se muere Evita. Lloren putos.

Mientras otros trabajan, Perón se dedica a andar
en moto y voltearse a las chicas de la UES

Los que la tenían más larga se cansan. El Pocho elige el tiempo a la sangre. Cañonera paraguaya. El país se llena de sangre mientras pasa el tiempo. Proscripción y Resistencia peronista. Siam Di Tella y Peugeot 403 para todos. Desarrollistas, radicales, milicos, radicales, peronismo sin Perón. Le da el cuero. Vuelve. Vuelve descarnado, sin revanchismos.

Cuba, Vietnam, descolonización en África. Argentina Potencia. Pacificación y Unidad Nacional. Unos jóvenes idealistas, luego de un profundo análisis político concluyen que los argentinos quieren la Patria Socialista. No entendemos nada y van a hacer la revolución por nosotros aunque nos tengan que matar a todos. Bombas. Secuestros. Cárceles del Pueblo. Triple A. Marginales financiados por el Ministerio de Bienestar Social van a hacer la Patria Peronista aunque nos tengan que matar a todos. Se cagan a tiros entre ellos mientras la gente va a laburar, a ver a Boca o al cine. Peugeot 404 y Ford Falcon para todos.

1972. Comienza un tímido pero enriquecedor
debate interno en el peronismo.

Perón se va de gira. "No me lloren, crezcan". No pintó crecer. Isabelita no entiende un pomo. No hay azúcar ni aceite. Helicóptero. Videla. Implantarán el Ser Nacional aunque nos tengan que matar a todos. Terror. Exterminio. Campeones del Mundo. Televisores a color de Uruguayana y Paragüas chinos. Galtieri en plena guerra fría le toca el culo a los Ingleses. Vamos Ganando. Miles de héroes se la juegan. Perdimos. Los traen de noche. Se van y nunca volverán.

Alfonso. Con la democracia se come, se cura y se educa. En algún lugar del planeta porque por acá sólo hambre, desocupación e hiperinflación. El PJ se borra. Ubaldini Conducción. Saqueos. Se va Alfonsín seis meses antes pero no sin inventar la marginalidad social.


1989. Ciudadanos satisfechos con la democracia
piden mayor calidad institucional a Alfonsín

Lo seguimos a Menem, Se corta las patillas. 15 días en Miami por $1.100. Fiat Duna y licuadoras para todos. Relaciones carnales. De las joyas de la abuela no quedan ni los aritos. Tequila. Tigres de papel. Efecto Vodka. Chau Menem. De la Rúa. Nada. Represión. Blindaje y endeudamiento. Más tiros. Helicóptero. Nos limpiamos el culo con papel de diario y descubrimos las segundas marcas.

1989-1999. No lo votó nadie.
Todos fueron opositores.


Rodríguez Saá. Siete días a todo culo. No podía durar. Duhalde. Pacificación social. La Chiche revoleando planes. Kosteki y Santillán. Kirchner. Las comodities de Alimentos por las nubes. Tirás una semilla y sale una planta. Zafamos de nuevo. Impuesto al cheque y retenciones. Bajan un cuadro. Los DDHH pegan onda. Vacaciones para todos. Corsa Classic para todos. Se la llevan en pala. Clarín se porta bien. Fusionan los TVCables. Valijero bolivariano. Skanska. Gana la yegua. Ibamos a ser Alemania (Alemania del 33).

La mano en la teta un clásico que no pasa de moda

Manitos en el micrófono. Yuyo del orto. 1141 Piquetes de la abundancia. Cacerolazos. Subsidios. Compensaciones. Carpas en el Congreso. Boina negra por Ingrid Betancourt. 125. Cleto salta a la fama. Se van, no; se quedan. Nada. Clarín se porta mal. Choripanes para todos. Por dos puntitos de mierda. Fulbo para todos. LCD de 42¨ para todos. Descubren las redes sociales. La vida sigue.


No buscan llegar al 40%. Buscan demorar el punto de no retorno. Aquel en que les caiga la ficha a los dirigentes que los aguantan, de la derrota segura y comience la desbandada. Por eso es que no van a adelantar la interna abierta. Será en Agosto de 2011. Lo más cerca posible de las generales y de la entrega del Poder.

Hoy por hoy, el kirchnerismo tiene un 23 por ciento de intención de voto. 9.7% Kirchner y un 13,4% Cristina. La aprobación general del Gobierno es del orden del 27 por ciento ¿Pueden llegar al 30 que obtuvieron en 2009? Pueden. También pueden -un fin de semana lluvioso- ir a la Luna y volver flotando.




Estoy rascándome en Twitter. Hay sanguches y gaseosa para todos.


Pasó Agosto. Si zafamos Septiembre, tal vez, sólo tal vez, lleguemos vivos al verano. Lo cuál tiene su lado positivo, podemos seguir endeudándonos.

85 gronchos opinaron antes que vos :

Sebastián Romero dijo...

Excelente groncho, excelente.....

El Confiado dijo...

Sos muy optimista.

-Bodou diciendo que es el rey de la noche y podría haber estado preso.

-Scioli diciendo que tiene las manos atadas.

-Las prepoteadas a los medios.

-Querer cambiarnos la historia y contarnos una bien de mentira.

-Seguir con el prepoteo a los medios.

-Darle más poder a Moyano.

-Y eso que todavía no se les ocurrió algún ataque feroz al bolsillo.

Si siguen así no llegan ni al 30 por ciento en el 2011, se están descuidando demasiado. Es más, yo creo que en la intimidad se deben estar planteando para que mierda seguir si ya están hechos. Perdieron el interés.

Andy dijo...

M A G I S T R A L !!!!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Qué grande el General midiéndole el aceite a las chicas del UES.

Abrazo grande.

TodosGarcas dijo...

qué tristeza me da confirmar tanta exactitud de los hechos en relato cronológico.

KISSINGBABOONS dijo...

UN REVISIONISMO HISTORICO QUE MERECERIA SER NARRADO POR EL GRAN TATO BORES...APLAUSOS DE PIE

@PaloMedrano dijo...

Excelente racconto. Me duele, eso sí, que no haya mencionado la birome, ni las huellas dactilares (pavada de hitos).

Anónimo dijo...

Próximo capítulo:

K importa kalashnikov de Venezuela.
Salas copa conurbano.
Conurbano vota k.
Peronismo desaparece.
Tiros.
Clase media huye.
Radicales colgados del pincel.
Socialismo moderado en el horno.
Proyecto k a full.
Nueva era argentina. Un Castro del sur con 50 años de proyecto personal.
Sangre y lágrimas. El sudor se lo dejamos a Churchill.
Perón el enemigo del pueblo.
Planes, reforma agraria, pobrerío generalizado. Banderas nuevas, el kakismo del siglo 21.

Melancólicos soñando: "que lástima, apoyamos al tipo equivocado"

Tarde.

El Observador Comprometido dijo...

Perfeto. Sólo faltó enfatizar que los pueblos originarios eran hippies que estaban por la ecología y el flower power y que jamas se comieron los intestinos de naides que no lo mereciera por antipatria, monopólico y represor.

Para finalizar:

Y ya lo ve
Y ya lo ve
Es para Pigna
que lo mira por TV

Unknown dijo...

Boludo estas del orto!!!
ajjajaja
Ahora te sigo en twitter
Sos todo groso no groncho

La Dueña dijo...

Lo quiero de profesor de historia para mis hijos!!!

Anónimo dijo...

Muy buen post; estilo Billy Joel en "Nosotros no iniciamos el fuego".

Saludos, Groncho. Martin.

SQL Server Peronista dijo...

Ja ja aj !°!! No podés ser tan hijo de puta. Casi que me habro un twiter para seguirte.

"Se muere Evita. Lloren putos"

Mortal

choripanboy dijo...

AMEN...

Lils dijo...

Con la democracia se come, se cura y se educa. Si señó. Siempre y cuando haya libertad sindical y los trabajadores puedan votar a sus dirigentes y la CGT no esté dirigida por mafiosos. Si no, te pasa lo que le pasó a Alfonso, viste?

CGL dijo...

Si los K ganan en 2011, me paseo en bolas por la 9 de julio...

Quizas así entren en razón los pocos votantes q les quedan!

Hasta la estación victoria siempre!

Salú!

Mensajero dijo...

Un dato clave:
1996, Bajo el imperio de Carlos S. se aprueba el proyecto Monsanto. Soja trangénica y glisfosato.
Diez años después todos comemos del yuyito.

Anónimo dijo...

Pero si el yuyito se termina no nos alcanza para los planes.
Que cagada, ser nac&pop y dejar que nos llenen de cianuro los de la barrick. Pero bueno, todo sea por la revolución.

El "pueblo" lo debería agradecer.
Que la miseria, el veneno y la mierda sean igualitarios para todos.

Un comunismo comme il faut.

Anónimo dijo...

Este relato merece estar en las primeras paginas de los libros de historia de los colegios secundarios.

Sublime sintesis de 200 años de existencia.!

Jimmy Venegoni dijo...

Lo mejor que he leído en el año lejos.
Groncho, usted es groso, sépalo.

Cochi dijo...

aguante el felipepignismo mersa!

ya que a usted la gente le pide tanto como al Gauchito Gil y San Cayetano, no puede incluir a Alberdi en el relato? será medio fifi y le sacó el pecho a la balas un par de veces, pero nos dejó un gran legado. Al menos sirve de escudo temporal para que no nos choree el cablemodem Anibal Fernandez...

Destouches dijo...

Muy bueno, Groncho. Me hiciste reir. Es muy bueno lo de los españoles de derecha.

Está bien que Néstor y Cristina tienen el boleto picado. Probablemente se termine con ellos la regresión a los 70. Pero, ¿qué pasa si gana Ricardito Alfonsín? ¿Regresión a los 80? ¿Te imaginás a Coti Nosiglia, Marcelito Stubrin, José Ignacio López, Leopoldo Moreau, en el poder en las sombras? Reparación histórica ya para los jóvenes de la Coordinadora y Renovación y Cambio. La segunda juventud maravillosa. No sé si estoy en condiciones de soportar eso.

Anónimo dijo...

ah ja ja, sos regroso, sos un capo, no puedo parar de reirme, genio, este post es digno de ser retwiteado a todos los argentinos, por suerte hay gente como vos para alegrarnos la vida ante tanto atropello a la historia.
salame, pegás como giordano, esa es tu gracia.

CGL dijo...

Vamos que Cris ya putonea en tw!

Jesi dijo...

muy bueno gronch

Anónimo dijo...

ESTO ES JUSTICIA O VENGANZA???

Un general equivale a un cabo de la policía...



Un general equivale a un cabo de la policía...???????





y tiene razón el Gobierno, un Cabo de la PF , equivale a uno o dos Generales, por las pelotas que hay que tener para estar vestido de Policía en la calle, la semana pasada mataron a 3... En cambio un General, ve como encarcelan a sus viejos Jefes y Camaradas y no hace un nada. Por lo menos vayan a visitarlos... Y se van con la frente alta.
Esta bien hecho el calculo del Gobierno!!!!!!!!!!!!!!

Lauros obtenidos por los generales complacientes

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial Nº 31.960 del último 6 de agosto salió el tan anhelado aumento del haber militar.

Hay algo que es necesario resaltar porque ya la injusticia clama al cielo.

Si se estudia el decreto 883/2010, es evidente que las FFAA, FFSS y SPF tienen una escala común.

La Policía Federal Argentina (PFA), sin embargo, por obra del blanqueo parcial que recibió, al tener el mismo porcentual de aumento, se despega hasta llegar a constataciones que son dignas de asombro.

Los señores JJEEMMGG de la FFAA deberían tomar alguna medida, aunque más no sea simbólica... Un consejo a la ministro de Defensa... Un expediente elevado en queja... No sé...

Según el último decreto, en el mejor de los casos, la situación se consolida de esta manera:

Básico Sargento de la PFA: $ 2.275
Básico Tte General/Almirante/Brigadier General: $ 2.241

Básico del Cbo 1ro de la PFA: $ 2.212
Básico del General de División/Vice Almirante/Brigadier Mayor: $ 2.209

Básico del Cabo de la PFA: $2.150
Básico del General de Brigada/Contra Almirante/Brigadier/Comandante General de Gendarmería/Prefecto General de Prefectura: $ 2.135

Cadete del Iro y IIdo Curso de la PFA: $2.000
Coronel/Capitán de Navío/Comodoro/Comandante Mayor de Gendarmería/Prefecto Mayor de Prefectura: $ 1.831

Por lo demás, cuando algún policía, gendarme o prefecto se retira a consecuencia de su inutilización para actos del servicio, devenidos en y por éstos, se le asciende cada seis años hasta alcanzar el grado máximo (lo mismo ocurre en caso de las pensionadas). Los militares argentinos no fueron alcanzados por ese «privilegio» (derecho que se les asigna a todos los combatientes en cada ejército civilizado del mundo).
Quienes revistan en actividad, por ahora, tienen suplementos diversos y sustanciosos por cargo, función, vivienda, uniforme, etcétera.

Cuando pasan a retiro descienden a la línea de pobreza. Y nadie dice nada, porque creen que ese momento todavía no llegará. Pero inexorablemente el tiempo llega para todos.

Creo que está todo dicho. Para el gobierno nacional un General de Brigada no tiene la importancia de un Cabo PFA, ya que en todo lugar las profesiones se pagan por lo que vale quien las ejerce.

Esto no es atacar a las FFAA. Es denigrarlas.

La responsabilidad la comparten quienes están en el Congreso, que no deberían permitir este tipo de denigración humillante.

Bicente Nario dijo...

TD poné cualquier encuesta, ya se sabe que las mismas lejos de las elecciones son operetas, de un lado y del otro, además con escenarios no definidos da cualquiera, no te olvides que lo que hace crecer mucho a Néstor es la oposición, es decir cuando se definan los candidatos K sube por miedo a otra Alianza.
O por qué te crees que la gorda insolada dice que tiene que gobernar alguien con personalidad tratando a los radicales de flojos y también dijo (en codigo político TN) que no puede ser Ministro de Seguridad un radical (por lo flojos) tiene que ser un peronista y postula a Patricia Bulrich!!!!!!

La crítica al revisionismo en paso de comedia, en defensa de la historia oficial es sólo una caricatura de su pensamiento.

Mickey dijo...

Vieron a Néstor preguntando que lo deja cerca de la luna.
En cambio, Cristina se entregó. Dice que con encontrar ese título de abogada que tiene extraviado antes de fin de la feria de verano de 2012, se da por satisfecha.

MM dijo...

Cochi. Arreglé a Alberdi y me retracté. Se lo merece.

Majo dijo...

Cuando mi hijo de 16 años se lleve historia este año (no falla, se la lleva desde 7° y este año con triplete, diciembre, febrero y julio) le voy a dar tu resumen, que se lo aprenda y vaya a declamarlo al colegio. Si la mina de historia lo bocha, la agarro de los pelos. Eso si, antes llamo a cronica.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

TG: Un aplauso para ud.!!!!!!
Anonimo 19:30: Sí, se llama venganza.- (Igual este pais es así, cuando los milicos estaban en el gobierno tenian sueldos siderales y creditos hipotecarios con cuotas pedorras para comprar departamentos en Belgrano, Si todos en belgrano) y vamos a ser así hasta la eternidad, porque somos Argentos (la mediocridad humana por excelencia).-
Fijate que cuando este NOgobierno se vaya, SEGURO sacan las retenciones a la soja y volvemos a cero. Siempre en los extremos. Ojalá dejen las retenciones a un 30% y les den plata para que siembren y produzcan el triple que ahora. pero nó seguro sacan las retenciones.-

Patricia Eme dijo...

Ya se me está haciendo vicio seguir estos posteos Groncho

Algún Peronista Q. dijo...

Muy bueno, aunque un poquito resumido, ja.
Faltaron ; El corralito,corralon, los Patacones, Lecop, Lecor, y los vales del Trueque.

cuquin dijo...

flaco...... la verdad- te pasaste.
mandate otra

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Gracias por los datos sobre el casal de pingüinos. parece que los van a desplumar...
Es un sacrilegio meter la cuchara en su brillante post, pero deseo agregar al masón de Sarmiento empomándose a la Aurelia Vélez, y "corrigiendo" el Código Civil. Fíjese hasta dónde influyeron la "relaciones carnales" en la atribulada Argentina.

Martín Maglio dijo...

Extraordinario.
Genial.
Superlativo.

leandro dijo...

ultimo hito "revolucionario" a saber...

se vendio una de las minas mas grandes de oro del pais a una empresa multinacional...

en su inclaudicable lucha contra los "monopolios" los progres K le dieron la mina a GOLDCORP...para q BARRICKGOLD no se sienta tan sola...y para fomentar la "competencia" (en este caso para q ambas empresas compitan en quien pone la COIMA mas grande)...

en un comunicado de CARTA ABIERTA,los intelectualoides subsidiados a cargo del estado...parangonan la venta de la minera a una multinacional, al desembarco en sierra maestra...

CIANURO O MUERTE!!! gritan desaforados los muchachos de la FUBA y de la campora...

(el cianuro es el principal componente en la extraccion de oro)

con respecto al raconto historico...estoy esperando la version "nac and pop" de felipillo pigna...ese siempre tiene la "posta"...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si Leandro, parece ser que en unos años vamos a ser POTENCIA MUNDIAL EN EXPORTACION MINERA (lO DIGO EN SERIO). Parece ser que en el tablero mundial, como hasta hace años atras estabamos condenados a ser "el granero del mundo y uno de los principales exportadores de carne vacuna" ahora nos toca ser "Exportadores mineros". (Lo digo en serio).-
LASTIMA QUE NO NOS VA A QUEDAR NI UN COBRE, COMO SIEMPRE!!

PD: Mientras tanto, Brasil se posiciona para que en 5 años sea el principal exportador de carne y para boludear un rato se compraron Burger King en 4000 millones.-
Nosotros nos vamos a tener que comprar un casquito, je.-

Anónimo dijo...

Tu versión resumida de la Historia va a traer cola...Estoy seguro

Clau dijo...

Me gustaría agregar algo al final de tu reconto: Bunker seis metros bajo tierra. Ministros. El Fürer K recibe los resultados del boca de urna. Con la perra deciden suicidarse.

ADENOZ dijo...

Buenísimo!
Escribir la historia argentina, tomando segmentos y mofándose de ello. Cómo no se me ocurrió a mi o a otros?
Aunque... No leí algo parecido en Humor Registrado hace años?
Bueh, igual nadie inventa nada, sino yo no tendría un blog de relatos.

Entre ahora y las elecciones del 2011, son todas boludeces, nada aporta. Podemos decir cualquiera, mentar la encuesta que se nos cante, proponer al candidato que se nos ocurra. O sea, tiramos hasta la hora de las urnas, para no aburrirnos.
Los K ya la tenemos clara, ya sabemos a quien votar hace rato.
Ustedes? Se la juegan ahora o esperan hasta las internas?
Porque, les aviso, el experimento de sacar un híbrido, mezcla de Alfonsito, Winner, Biblita, Pinoteca, Joe Pesci, y demás, falló.

Cagones.

Buen fin de semana y mucho garche.
(Ok, fue en joda esto último)

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoz: Los KK te hacen laburar los sabados tambien??. Ya pensaste de que vas a vivir despues del 2011??
ya pensaste que los KK con toda la que se robaron se van a ir a vivir a las Caiman y vos boludo te quedas aca sin un cobre y en un pais destruido???
Que triste, no???

ADENOZ dijo...

Argento:
Pero, papá, me viste cara de gil?
Un empleado estatal continúa en su puesto estea quien estea.
Destruido? Cuando estuvo construido?
Y si, es cierto, a mi me garpan.
Vos la chupás gratis.

Besito.

Cotidianologo dijo...

te voy a dedicar un post uno de estos dias! tengo algo que te va a gustar! jajaja te dejo con la intriga!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si tu hijo va al "Carlos Pellegrini" no te asombres si un grupito de zurditos hacen "inteligencia" y saben TODO de él y de todos los demás!!
Como en los 70, viste??
Tampoco te asombres si otro grupito de zurditos "Toma" 26 colegios. también como en los 70 viste???
USAN a los pendejos que no entienden nada para enquilombar todo en nombre del socialismo. Igual que en los 70, viste????
Se acuerdan como terminó todo, no?? NO APRENDEMOS MAS!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si tu hijo va al "Carlos Pellegrini" no te asombres si un grupito de zurditos hacen "inteligencia" y saben TODO de él y de todos los demás!!
Como en los 70, viste??
Tampoco te asombres si otro grupito de zurditos "Toma" 26 colegios. también como en los 70 viste???
USAN a los pendejos que no entienden nada para enquilombar todo en nombre del socialismo. Igual que en los 70, viste????
Se acuerdan como terminó todo, no?? NO APRENDEMOS MAS!!!

Anónimo dijo...

Sin duda que la parte mas heroica es la actual lucha contra EL monopolio.Creo que al fin alguien le encontró la vuelta a la Argentina. Con un calendario de vacunación tan extenso como el que tenemos encontraron la vacuna monovalente que nos salva de todas las pestes.
¡Y pensar que en los setenta arrastrábamos extensos mamotretos que nos alertaban de monopolios implacables hasta en la torsión de las bananas.
Alberto.

Cosmocosme dijo...

¡Pucha con estos salvajes malvados y sin alma que se mataban entre ellos y sometían violentamente a los pueblos vecinos!
Menos mal que llegaron los españoles antimonopólicos de izquierda a liberarlos pacíficamente de la brutalidad y destemplanza que los empantanaba.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoz: Entonces vos sos una puta..........
Yo lo hago porque me gusta!

المراقبThe Observer dijo...

chapeau gronchó, chapeau!

gianna dijo...

Sr. Groncho
En twitter me perdi la joda de los sandwiches y bebidas para todos.
¿cuando hace otra?
saludos

Anónimo dijo...

argento jajajajaja lo empomaste al vejete adenoidez jaja

leandro dijo...

estan contando de buena fuente,q para "contrarrestar" a los giles q se anotan en facebook para apoyar a fibertel...a los genios q rodean al matrimonio se les ocurrio q boluda total tenga tweeter...

obviamente todos los blogueros K y demas borregos virtuales salieron corriendo a anotarse y demostrar q la reina no solo es reina del pais si no tb reina de las redes sociales...

historia en movimiento q le dicen...

P.D. interesante la nota en perfil sobre ls "SIDE kids" en el pellegrini...van a cambiar sus remeritas del che guevara...por una q tenga la efigie de laurent beria...

nada se pierde,todo se transforma en la argentina progre...

Victor dijo...

Ahí tenes. ¿Quien dijo que la historia es complicada?
Buenísimo.

Cámelas, Benito dijo...

En 2011 ganan estos turros otra vez,
La oposición es un mamamrracho.
Macri va a terminar preso

Anónimo dijo...

Jaja, argento se hace pasar por un anónimo para felicitarse!
Patético.

Anónimo dijo...

1:39 adenoz anonimo, no soy argento, solo me ENCANTA que te demuestren que sos un PELOTUDO!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Derechos Humanos: "Que los Kirchner no cuenten una historia que no quisieron protagonizar"

Ex ministro del Interior, ex diputado e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Federico Storani pidió a Néstor y Cristina de Kirchner que “no cuenten una historia que no protagonizaron” en referencia a la defensa de los Derechos Humanos y sobre el rol militante en los años de la Dictadura.
“Los Kirchner no presentaron un sólo habeas corpus en ningún lado, ni en La Plata, ni en Santa Cruz”, dijo Storani integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

Storni, quien estudió Derecho en La Plata en la misma época en la que cursaba Cristina de Kirchner y su marido, detalló en declaraciones a 'Cronista TV', que cuando se presentó la lista para integrar la CONADEP "ellos se negaron a integrarla".

Así, enojado por el rol que se adjudicaron los Kirchner respecto de este tema y la llegada de la Democracia, el dirigente radical pidió que "no cuenten una historia que no protagonizaron".

En cuanto a la pelea del Gobierno por el caso Papel Prensa cuestionó que "La primera 'apretada' al Grupo Graiver se lo hace Montoneros, lo que hoy se me hace sugestivo es que 27 años después aparezca un testimonio y que durante todos los juicios a las juntas militares, no se dijera nada de esto".

Storani aclaró que está de acuerdo con que "lo hayan mandado a la justicia y se esclarezca". De todas maneras, argumentó: "Me da la sensación que hay una utilización de este tema para vincularlo a un delito de lesa humanidad que implique que no hay prescripción, y poder avanzar en un apoderamiento del control de esta empresa, que tiene un papel fundamental en la producción de celulosa".

silvia dijo...

Mr TG,
Los Leroux tiemblan con su resumen.
Lo suyo es BUENISIMO!
Solo un comentario tonto, acabo de recibir el tipico muestrario de Ikea con precios validos hasta el 30JUL11. Ciencia ficcion en arg del XXI. Y estos tipos diciendo que estamos de maravillas, y miles creyendole.
Dos articulos de la penultima edicion de the economist: roads to perdition uno, y el otro, the miracle of the cerrado, me llamaron poderosamente la atencion.
Roads to perdition versa sobre el loco trafico en italia y las ganas de controloarlo, y el segundo sobre la revolucion de la agricultura en brasil.
Le cuento que, de volver, volveria a brasil con gusto. A arg., ni gratis.
Groetjes van Leuven!

Anónimo dijo...

la diferencia entre Adenoz y argentino del medio es que el primero es un laburante y el segundo un vicioso.

Giordano, por qué no nos contás la historia del narcocolombiano, que además es vicioso como arg.del med.
Una linda historia de sexo, drogas y ... con eso es suficiente.

Mr.X dijo...

Ni el documental "La republica perdida" podia haberlo ilustrado tan pero tan bien.


Que poder de sintesis y cuanta verdad.

Anónimo dijo...

Adenoz:

sabés cual es la diferencia entre vos y nosotros?

muy simple: ninguna de nuestras mujeres (novia, hermana,hija, amante, etc etc) JAMÁS TE DARÍA BOLA PORQUE SOS UN GRASA Y UN LUMPEN

por el contrario todas tus minas nos dan bola a nosotros.

"nosotros" somos los boludos que trabajamos;
"uds" parásitos y comadrejas

.

Anónimo dijo...

"la diferencia entre Adenoz y argentino del medio es que el primero es un laburante y el segundo un vicioso."

Adenoz anonimo deja de tirarte flores jajajaja la diferencia es sos puto adenoz, reconocelo!

Anónimo dijo...

GENIOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Anna Blume dijo...

En un país donde cada uno cuenta lo que quiere del pasado ésta versión está bastante bien. Recomiendo reportaje a Sebrelli en La Nación del domingo respecto de la manipulación de la historia.

Anónimo dijo...

Novedades en el chiquero: El compañero Héctor Botacin candidato a intendente de Marcos Juárez por el Frente Para la Victoria logro el quinto lugar con un nada despreciable 3,3% de los votos. Un abrazo para él y un saludo a Néstor el gran conductor. Hasta la victoria siempre

D11os dijo...

Ja ja!! Me gustó todo, pero especialmente la foto de los triperos ginasistas. La opción debería haber sido entre peronistas, negros o hinchas de Gimnasia de La Plata.

Anónimo dijo...

ey por que el oficialismo cabeza de tacho no da cuorum para tratar el tema de la inseguridad???


Por que se inunda quilmes y los kakistas no se quejan, pero se quejan de Capital ??

Por que Scioli tiene las manos atadas???

Por que los cabeza de tacho no opinan de las barrabasadas de SU gobierno? Sera que son cabeza de tacho? o de bolsillo?

ADENOZ dijo...

En Santiago del Estero empezó la aplanadora.

Andy dijo...

La aplanadora se quemó en Marcos Juárez.

Clandestino dijo...

Me hacés reir Groncho. Conseguite un subsidio así posteás más seguido.

Anónimo dijo...

jajaja como son estos cabeza de tacho! solo hablan de sgo del estero y ni mu de M.Juarez !!!
Pierden, pierden, pierden los votos se los meten en el orto!

ADENOZ dijo...

Hasta ganar la mesa 86 de Necochea, no paramos!

Destouches dijo...

En Santiago ganan los radicales desde que, entre los Juárez y Néstor, destrozaron al PJ provincial. Que hoy estén aliados con los K es meramente circunstancial. Son radicales Kash, como dice el Turco Asís.

El kirchnerismo es cada vez más fiel a su historia y sus antecedentes. Ya tiene la popularidad del Partido Auténtico (montonero).

yavendrantiempospeores dijo...

Groncho, lo felicito, muestra en pocas lineas la decadencia de la Argentina.
Me hubiera gustado una mencion a Sarmiento y al clientelismo de Peron.
Y estos tipos no llegan al 40%, pero no se que se inventan para quedarse.

Horacio dijo...

Me parecio tan bueno que me tome el atrevimiento de ponerlo en mi perfil de facebook para darle un poquito de publicidad porque me parecio muy egoista no compartirlo. Espero NO te moleste.

gabo dijo...

Grande groncho, brillante tu resumen. Con lo único con lo que no coincido es con la parte del peronismo.

Esto va para él: Pocho y la puta que te re-milparió, te trajiste a toda la negrada a las grandes ciudades, les regalaste el lavarropas y las máquinas de coser, creaste la CGT y nos dejaste tremendo regalito. Nos garcaste la vida y ojalá ardas en el infierno, viejo pederasta.

Gracias, me salió del alma.

Lazarillo Mochilero dijo...

Sr Gronch, el contenido es excelente como siempre, pero mejor aun son las fotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rafapascual dijo...

Mr. Groncho, brillante lo suyo. Solo falto Favaloro en el reconto, un abrazo.

Destrosio Al Magnesio dijo...

Moyano Presidente.

Anónimo dijo...

me descompone tanto contenido pirucho!!!! :) saludos

Occam dijo...

Gran pantallazo a vuelo de pájaro, pero ojo, de un pájaro bien nacional y popular: a vuelo de cóndor (que es un buitre gigantesco y mítico, casi extinguido, muy amigo de los escudos latinoamericanos). De esa reseña algo queda claro: como diría el Padrino, "todo pasa". La Argentina no tiene paciencia para pasarse mucho tiempo sin novedades, sin disparates de SitCom... Por eso todos los días presentan un nuevo capítulo. Lo que pasa es que esta tira, con los años, de tanto repetirse ya va aburriendo. TV Digital gratis para cambiar de canal.

Saludos cordiales, y gracias por un momento de alegría grotescamente criolla.

Anónimo dijo...

bueno..bueno...sos un pelotudo importante

モバゲー dijo...

モバゲーを使って恋人を探そう!大人気のモバゲーならゲームを知らなくてもすぐに恋人ができちゃうんです

rs dijo...

Eso que dice Un Argento del Medio, que estamos como en los 70, lo decía La Mirta Legrand el otro día. No sé, que cada cual saque sus propias conclusiones...