martes, 23 de marzo de 2010

Intercalo algunos de los temitas que más se escuchaban en los setenta (no, no estaba rankeado "A desalambrar")

Los Campanelli. La familia unida, la mesa llena.
Las cosas sencillas. Y que volviera Perón.

A la izquierda forra, chupaculo, de saco y corbata, socialista por comodidad, cómplice de los procesistas. A la otra izquierda sicópata, que en nombre de los que lo único que querían era conseguir alojamiento en el hotel sindical de Mar del Plata en enero, les dijeron que eran tan ignorantes que iban a hacer la revolución en su nombre.



Sepan manga de boludos que en la década del Setenta el trabajador argentino era feliz. La clase media era feliz. Los ricos en este país eran felices. Hasta los pobres eran felices. Y no se lo bancaron, nos tuvieron que hacer mierda a todos.

A los sicópatas de la Triple A que usaron la estructura del Estado para su festín de sangre en nombre del peronismo. A los Montoneros que pensaron que para hacer la Liberación Nacional había que hacer terrorismo, secuestrar y matar cobardemente usando el nombre de los infernales de Güemes y la confianza de sus compañeros. A los del ERP manga de enfermos mentales, a los pajeros de la FAR.



A los milicos que asesinaron y torturaron, a los que usurparon el uniforme de Brown, Bouchard, Belgrano y San Martín para vendernos por dos monedas. A los que arruinaron el respeto por nuestras Fuerzas Armadas y al país para chorearse unos muebles o los bebés de otros.

A toda esta manga de hijos de puta que sobrevivieron entregando a sus compañeros, o huyendo cobardemente, que se enriquecen en su nombre como los Montoto, Kunkel, la yegua de la Garré y a todos los marginales de las organizaciones de ayer que siguen siendo los marginales de hoy, que se les llenan los ojitos de lágrimas por los que no están pero son incapaces de hacer una autocrítica mínima sobre las imbecilidades que se mandaron.

A todos les pregunto:

¿Para qué querían cambiar el
país si ése estaba buenísimo?

Me olvidaba de los empresarios nacionales y extranjeros que alentaron el golpe y a los tres meses estaban arruinados con los paraguas chinos, los televisores de Brasil y la bicicleta financiera; y ahora tienen que sobársela a Kirchner para cubrir el rojo de los bancos y a Guillermo Moreno para que los deje producir. Jodanse por berretas y soretes.



Pero en algo coincido con el discursete oficial, y es que esto puede volver a pasar. Porque hay mucho enfermo creyéndose que hace política en nombre nuestro. Que si tuviera un poco de huevos y la orden exacta, nos mandaría a matar por pensar diferente, por hacer la nuestra.

Y les dejo mis saludos:

Vayanse todos a la
puta madre que los parió.






Forbidden actualizó su Blog con su visión sobre este tema.

Si quieren un pantallazo de los otros 70, no dejen de darse una vuelta por acá.

No iba a escribir nada sobre este tema para no hacerle el jueguito a los forros que con el verso de la Memoria, se acuerdan de lo que quieren. No pude resistir la ganas de putearlos a todos.

Un poco de Paz para nuestras mentes afiebradas. Un sólo amor.
http://playingforchange.com/



Sé que el perdón disuelve el pasado. Pero todavía estamos verdes.

238 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 238   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

gracias me sacaste las palabras de la boca, gracias por esxpresar tan bien lo que uno tiene metido adentro con respecto a este tema.

Otro dijo...

Salú, Groncho. Me sumo a sus puteadas y no dejo afuera a ninguno de los que nombra.

Gastronómico dijo...

Groncho, comparto al 100% tu calentura y tus palabras. Gracias por escribirla de manera tan amena.

Era un buen país, yo lo viví, pero era como un tren a 200 kilómetros por hora que iba derecho a un murallón y nadie se atrevía a frenarlo.

abrazo para vos

Anónimo dijo...

Es pero que no falte demasiado para que llegue el dia en que salgamos a la calle a gritarselo en la cara a todos estos asesinos parasitos hijos de remil putas, bonafini incluida, antes de que esto termine en otro quilombo como ese

Lucho dijo...

Aplausos don Groncho, ud. si que tiene memoria completa. No ahorró insultos para las dos partes, ya que ambas hicieron las cosas mal.

Adhiero a todo lo que dice y más al insulto final.

El Observador Comprometido dijo...

Corroborando su tesis, uno ve que cuando los ex-imberbes jóvenes idealistas hablan de cual sería su modelo de país, la descripción que hacen del mismo es la de la Argentina de los 70´.
Y uno se pregunta ¿para que carajo hicieron todo ese kilombo?

Jimmy Venegoni dijo...

Ahhhhhhhhhhh Groncho, usted le hizo justicia a mi garganta destruida.
Gracias señor, como bien dice, que se vaya a la reputa madre que los parió todos! de un lado, del otro y del medio también.

Lila Biscia dijo...

Si querés puteame, pero no comparto lo que decís. En la historia todos tienen niveles de responsabilidades diferentes y no pueden ser igualados.
Entiendo que cuando decís que "los trabajadores en los 70 eran felices" es una ironía...
Son criterios. Respeto el tuyo pero no lo comprato.
Me gusta tu blog, siempre te leo, y por eso te lo quería decir.

Saludos.

Lila.

Perra Latosa dijo...

Verde flúo estamos. No hay posibilidad de reconciliación posible en tanto no exista una justicia que en forma igualitaria se ocupe de revisar todos los desmanes provocados por unos y otros y aplique las condenas pertinentes. Es la única forma de dar vuelta la página serenados y no olvidar.

Me sumo a los distinguidos saludos.

Dorian dijo...

grande groncho!!!

LARITEN dijo...

Excelente, Mr. Para la Antología, como el de ayer.

MM dijo...

Lila, cómo voy a putearte por opinar!!!

Lamento destruir la historia oficial, pero en los 70 LOS TRABAJADORES ERAN FELICES.

Es una pena, para muchos, pero era así.

Lorena dijo...

Impecable Groncho! lo que es peor? que muchos de los que hoy llenan sus discursos haciendo eje en los desaparecidos de los 70, SABEN que hoy dìa (en supuesta democracia y bajo una mascarada perversa) hay muchos más desaparecidos que Julio Lopez y otros más, replican esos discursos a boca de jarro, sin siquiera saberlo. Todo esto sin tener en cuenta los genocidios que se provocan producto de la industria de la inseguridad, los corralitos, etc.
Saludos y excelente como siempre!

El negro Morcilla dijo...

Ja ja ja!!! No paro de reirme amigo!!!

eso es pegar duro, como siempre haciendo amigos por todos lados!!!!

me sumo, QUE SE VAYAN TODOS A LA PUTA QUE LOS PARIO!!!!!!

Jimmy Venegoni dijo...

Exactamente Groncho, alguien muy cercano a mí, familiar que le dicen, era muy felíz en esos años por ejemplo, hasta que tuvo la pésima idea de bajarse de un micro con uniforme...ahí ya no fué felíz, ahí directamente YA NO FUÉ...
Mañana, ¿también lo recuerdan a él?
¿Ah no?
Wow...acá la historia me parece que a muchos se las contaron con un Manual que viene en fascículos, claro, unos cuantos de esos parece que se perdieron...
No me jodan, ya tengo canas hasta en las bolas para que me la vendan.
IGNORANCIA + DEMAGOGIA + MENTIRA = VAMOS MAL...

Stella dijo...

Cuando sea grande quiero escribir como vos, Groncho!

Lucho dijo...

"Sé que el perdón disuelve el pasado. Pero todavía estamos verdes."

No creo que el pasado se disuelva, si el gobierno que tenemos se encargó de volver a esa época. Atrasamos 30 años con Néstor y ahora 30 más con Cristina. No vamos a avanzar por mucho tiempo. Y si el año que viene alguno de estos dos se presenta para presidente y lamentablemente llega a ganar seguiremos atrasando.

Palabras como "gorila", "golpista", "destituyente", "desestabilizante", "oligarca", "fascista" y unas cuantas más hacía rato que no se escuchaban. Para que mierda las vuelven a decir?.

No hay que revolver mierda porque podés terminar salpicado.

Saludos.

Disidente dijo...

Unos y otros eclipsaron el país. Bien merecida la puteada, Groncho.

Amelio Luna dijo...

¡Qué desahogo! Comparto lo de la felicidad de los trabajadores! Era pequeño en esa época y aún lo recuerdo. En los '70, los pobres eran dignos y los domingos, siempre había humo blanco saliendo de las casas humildes. Y no era falda, era asado. Todo se fue a la mierda. ¡Qué ganas de llorar!

Látigo dijo...

Perdón, y gracias por permitirme opinar, pero yo no comparto esa imagen de felicidad que tenés por parte de la sociedad en esa época. Si analizamos los 70 desde su inicio podríamos separarlo en trienios para ver en qué momento se produce la felicidad del pueblo. El primero (1970-1973) el país era gobernado por una dictadura. Ni los trabajadores ni nadie tenían la chance de vivir en libertad, ni siquiera decir lo que se les cantaba. No había discusión política y había una tensión permanente por la vuelta de Perón. Que nos guste o no era lo que reclamaba una mayoría gigantezca de la población.
En el segundo trienio (1974-1977) ocurrieron tantas cosas nefastas que no se si vale la pena enumerar. Solo algunas: volvió y murió Perón; asumió Isabel; gobernó Lopez Rega; mataban sindicalistas; guerrilla, Tucumán y la justificación perfecta para otra dictadura.

El resto de la década no creo que haga falta desmenuzarla, no? Dictadura, pauperización de la economía, endeudamiento furioso, muertes, torturas, censura, latrocinio, prohibiciones varias y exilio de muchos.

No se en qué momento de los 70 creés vos que hubo "felicidad". Hoy, a 30 años de su finalización y 40 de su comienzo tal vez una falsa ilusión de algún recuerdo de tu infancia haya actuado como disparador de las puteadas, pero en los hechos, no hay ningún hecho objetivo que pudiera dar pie a concluir que "en los 70 los trabajadores eran felices".
Saludos, y gracias nuevamente por publicar

Anónimo dijo...

Amén, Mrs.

D11os dijo...

¡Groncho me llegó en una cadena de mails tu post de hoy, ya estás viralizado! ¡Internet o Muerte Venceremos!

Muy bueno es lo que yo siento.

Anónimo dijo...

Excelente, decir mas seria redundante.

Unknown dijo...

Impecable, Mr.
Abrazo.

brasil dijo...

Groncho

No coincido en varias cosas. Que no vienen al caso porque solo servirían para habilitar el puteadero.

Pero me llama la atención que si te decis peronista hayas incluido a las FAP en tus puteadas

Debes saber quien fue Envar Cacho El Kadri, y lo que representó para la resistencia. Y el grado de cordura que siempre mantuvo aún en toda aquel desmadre. No creo que encuentres un acto de terrorismo que haya sido provocado por él.

Violento puede ser.

En lo personal cada vez me parece más esteril juzgar el pasado desde hoy. En un pais que no puede ponerse de acuerdo ni para algo tan facil como producir carne, es dificil lograr que el pasado no sea sacado de contexto y que cada facción extraiga lo que le cante del mismo.


Saludos

choripanboy dijo...

Chapeau maître Groncho !!!

Tenés razón había gente feliz,
en especial moi,
tenía casi todo el lope...

Agregaría solamente

a la RE-PTQLP !!!

Anónimo dijo...

Mr.

Todos te dan y te damos gracias por dejarnos opinar.
Pero me llama la atencion los que opinan diferente.
Permitime decir algo.

Muchachos, no tienen que dar las gracias por que te dejen opinar en contra, este no es un blog k, donde solo opina quien diga que todo "bueno, bonito y barato".

Este es un blog LIBRE.

Lila Biscia dijo...

Groncho, aceptemos que lo que decís respecto a como se vivía en los 70 es una lectura parcial, tanto la tuya como la mía.
No todos vivan igual, no todos compartían la misma forma de vida.
Solo eso.
Seguramente, en su vida, cada uno de nosotros haya pasado por situaciones que nos llevaron a tomar la posicion que tenemos. Yo respeto la tuya aun sin compartirla, y agradezco que respetes la mía, aun sin acordar.
Un beso.


(nunca existe una sola historia, por eso hay que tratar de ser lo menos categórico posible, aunque yo admito que no me sale!)

beso

Lila Biscia dijo...

Groncho, aceptemos que lo que decís respecto a como se vivía en los 70 es una lectura parcial, tanto la tuya como la mía.
No todos vivan igual, no todos compartían la misma forma de vida.
Solo eso.
Seguramente, en su vida, cada uno de nosotros haya pasado por situaciones que nos llevaron a tomar la posicion que tenemos. Yo respeto la tuya aun sin compartirla, y agradezco que respetes la mía, aun sin acordar.
Un beso.


(nunca existe una sola historia, por eso hay que tratar de ser lo menos categórico posible, aunque yo admito que no me sale!)

beso

MM dijo...

Y porqué creés vos, Látigo, que no éramos un Pueblo feliz?

Había trabajo, buenos ingresos (un obrero con seis sueldos se compraba un cero kilómetro. Todos salían de vacaciones (ahora MDQ es un éxito si entran 200 mil autos, mientras que en los 70, hacia el 15 de enero ya había alojhados 2 millones de personas -dos palos-).

El analfabetismo era funcional (superábamos hasta a los EEUU y Canadá en América). Lsas convenciones colectivas funcionaban. Estábamos cerca del 50-50. Lsas obras sociales funcionaban, igual que la salud pública.

La desocupación no existía (fijate en el video de Palito (de la película Los muchachos de mi barrio) que Minguito (Altavista) era el único pobre pero lo era por opción (Fatiga: laburás, te cansás, qué ganás?!).

Estaba en marcha una reforma agraria sobre la tierra improdutiva, la crisis del petróleo ni nos tocó porque eramos productores autoabastecidos.

Para mí, los 70 fueron Los Campanelli, la familia feliz, trabajando y estudiando, produciendo, creando artísticamente.

El sueño de la Argentina Potencia que en sólo dos años había puesto Perón en marcha desde su llamado a la unidad nacional, sin rencores (Vuelvo descarnado, casi sin piel, como un león hervíboro), dejando el pasado atrás para poner este país en movimiento.

Pero tamebién sé que vivimos en medio de la Guerra Fría, con los yanquis y los rusos disputandose el control territorial del mundo.

Como ejercicio, humildemente (de verdad) te pido que preguntes a los viejos cómo era la vida en los 70, si era una buena vida o no, si eran personal y socialmente felices o no.

Fijate el trabajo que presentó Artemio en su Blog sobre la transformación de la economía después del golpe (http://rambletamble.blogspot.com/2010/03/el-otro-golpe.html).

Ahora pensá al revés, para destruir todo lo conseguido, debía existir "lo conseguido". Y los números muestran que antes del golpe había un buen país.

MM dijo...

Brasil, gracias por mostrarme mi error (entre tanta sigla me equivoqué). Mis respetos y recuerdo a Cacho El Kadri, héroe de la resistencia peronista por el Luche y Vuelve.

zorgin dijo...

en mi pueblo, el 24 de marzo se festeja San Gabriel Arcángel, y el 25 es el día de la anunciación.

¿Dónde están los 30000? dijo...

Lo que tenés de gorila lo tenés de hijo de puta. poner en la misma balanza a los teroristas de estado con quienes lucharon contra la dictadura es de una hijaputez sin límite. Viva la teoría de los dos demonios la tortura y la muerte, Viva el perdón y el olvido y armistía ya a los pobre viejitos que se pudren en las cárceles. andate vos y toda esta sarta de gorilas a la puta que los parió.

depre forever dijo...

Mooooyyy bueno Groncho, excelente.
Entre el de ayer y el de hoy, una pinturita.
Permítame coincidir en un todo, Mister, a mí no me la contaron, yo la viví, y si bien es cierto que cada vivencia es personal, puedo coincidir en la felicidad de la gente en esa época. Ningún análisis sesudo-sociológico-psicológico- filosófico- progrechorro me puede versear sobre lo que yo ví.
El obrero era feliz, mi viejo obrero metalúrgico, en su época más feliz, un barrio de obreros, en su mejor época, una ciudad de industrias, a full, día y noche los telares, los talleres, ocupación casi plena, vacaciones con sacrificio pero se podía, manguito a manguito, comida, edeucación, respeto, NADA QUE VER CON EL DESASTRE QUE VIVIMOS EN ESTOS TIEMPOS.

pablovilan dijo...

"Retornarán los libros, las canciones que quemaron las manos asesinas. Renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidores. ...

yo pisare las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada, y en una hermosa plaza liberada me detendre a llorar por los ausentes..."

Andrés dijo...

Groncho,

Te estás vendiendo una ilusión.

Ese mundo de los 70 se fue al tacho en todos lados. Tenía certificado de defunción ya puesto.

USA y UK no tuvieron ni Triple A ni Montoneros, y sus industrias se fueron a la mierda igual con Reagan y Thatcher.

El mundo occidental cambió, se hizo más competitivo, menos productor y más especulativo financieramente.

Los que antes no producían nada comenzaron no sólo a competir con las potencias y con los países en desarrollo como Argentina sino
además a desplazarlos del mercado (Japón, tigres asiáticos).

En los 70 decir que China e India serían las potencias industriales del futuro era un chiste con invitación a la rinoscopía. Hoy es una realidad.

Las cacerolas humeantes con ravioles de los domingos, los asados en Ezeiza, los cines en funcionamiento en Avellaneda, las cantinas de La Boca llenas, todo eso lo viví entre 1971 y 1976.

Pero todo eso hacía malabares para sobrevivir, se leía en la cara de los comerciantes.

La abundancia de la posguerra se venía terminando de a poco, y a nosotros nos tocó disfrutarlo en sus últimos tiempos. De ahí tu espejismo uterino.

Y lo de Perón con su Argentina Potencia es más que nada una declaración de deseos y un recuerdo distorsionado, porque el viejo no duró en el cargo ni 9 meses.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Te faltó pedir, a mi gusto, que metieran en cana a los terroristas que andan sueltos. Pero MUY BUENO.

Anna Blume dijo...

¡Qué buen desahogo!

Groncho, por las dudas, mañana no te des una vuelta por la Plaza de Mayo, todo bien, pero los muchachos del parche, que sólo ven con un sólo ojo, puede que no tomen a bien algunas de tus impresiones. Va de onda.

ONE LOVE para todos

Esteban Silvera dijo...

"¿Para qué querían cambiar el país si ése estaba buenísimo?".
Muy buena la pregunta-sintesis Groncho, pero le guste o no esta colaborando con la teoria de los 2 demonios.Alla usted, su peronismo es bastante raro, considerando que la mayor parte de los desaparecidos los pusimos nostros.

Es verdad que eramos felices, pero ¿no teniamos derecho a mas felicidad?
Menos mal q despues tiene piedad y habla del contexto internacional. Le falto hablar de la Revolucion Cubana y de los Baby Boomers, como para tener un contexto mas amplio, las nuevas generaciones van a creer que los 70 fueron nada mas que los Campanelli, pero tambien se almorazaba con La Chona en esa epoca, que competia con Mirta, que a juzgar por la Historia, gano.

Los Mirta nos recagaron Groncho.Los Mirta y sus almuerzos canutos.

En fin, el articulo estaba muy bueno, pero al linkearlo a Forbidenn, la cago, Gonzalez Oro elabora mejor.

Ricardo dijo...

Me parece una visión muy parcial la tuya.
Asi no hubieran existido los Montoneros, las FAP, el ERP y todos los demás revolucionarios de izquierda -a los que puteás como si ellos fueran los responsables- igual hubieran necesitado una Dictadura, represión y muerte para instaurar el modelo económicos y social de Martínez de Hoz.
Ese era el verdadero objetivo.

Saludos.

El Mostro dijo...

¡Excelente!
Te mando un gran abrazo mostro.

Látigo dijo...

Bueno, TG...primero porque pienso que la felicidad de un pueblo es algo que, a 30 o 40 años puede ser sólo una imágen, una ilusión. Preguntarle a alguien si era feliz hace 35 años, sea cual fuera su respuesta, tiene alguna relevancia para el análisis? Vos te acordás si fuiste feliz en 1983? 1991? hace 2 meses?
En los 70, antes del golpe, la historia cuenta que hubo un gobierno militar, una masacre en ezeiza, actos terroristas, represión, la muerte del presidente mas votado en la historia, la asunción de una analfabeta, la creación de fuerzas parapoliciales y paramilitares, sindicalistas armados con "fueros sindicales", guerrilla en tucumán, secuestros y asesinatos (Rucci, Ortega Peña), etc.
Yo era chico en esa época, y obviamente no tenía conciencia de la realidad política, pero creo que desde la historia no se puede decir que los 70 fueron una época feliz, ni antes ni después del golpe.

Saludos

Ana dijo...

Que bueno encontrar gente que piensa como yo. Ya me sentia un poco aislada con esta moda de la memoria desmemoriada. Gracias!

Daniel dijo...

Yo fui feliz en los 70. Salvo cuando los trogloditas de la Triple A y la CNU corrían a los Montos en la facultad. Y luego cuando los Montos entraban al aula a decirnos que ellos eran muy esclarecidos y nosotros que no íbamos a las asambleas una mierda. Y de paso se levantaban las remeras para mostrarnos un fierro y decirnos lo pija que eran.

Estaban buenísismos los setenta hasta que los zurdos o los fachos se metían en los boliches y cortaban la música para repartir panfletos o por la Patria liberada o por la patria peronista o por los zafreros tucumanos o la puta que los parió.

Los setenta eran una buena época para vivir, con dos mangos la pasabas bien,. te llegaba en la encomienda una torta de tu vieja, unos salamines que te mandaba tu viejo, se cogía a lo loco porque todas creían en el amor libre, tomaban la pastilla y no había SIDA.

Primero porque el viejo volvía, luego porque había vuelto, después porque se había muerto, que López Rega, Isabelita, Fidel Castro, y la concha de la lora, todo se fue a la concha de la lora.

Y esos boludos que nos decían lo vivos que eran ni se daban cuenta que los iban a matar a todos y se quedaban dando vueltas hasta que los mataron a todos.

Y los milicos, para qué hablar, unos cabeza de cartucho, ignorantes, vivillos, ladronzuelos, porque si acá hubo un plan de exterminio para imponer un plan económico, ni ellos se enteraron. Los otros, asesinos paranoicos y bestiales eran los menos, pero nadie se atrevía a pararlos, como nadie se atrevió a parar a los tripletas, tacuaras y cnus.

Y la verdad es que viéndolo de afuera, salvo un par de locos, los demás eran uno pobres pibes tan pelotudos, ingenuos y simples que recordarlos y saber cómo terminaron me hace pucherear y se me llenan los ojos de lágrimas y no es joda.

Después de Martínez de Hoz, vio otro que se llamaba Sigaut y nos arruinó, se acabó la plata dulce como a fines de los 90 y todo se fue al carajo de nuevo. Y para rematarla estos burros nos llevaron a una guerra absurda y trágica.

Esa es mi historia de los 70.

Gracias groncho por el espacio para la catársis.

Anónimo dijo...

Es verdad que eramos felices, pero ¿no teniamos derecho a mas felicidad?


me puedo mear de la risa? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lo de Chelo dijo...

Qué temita Groncho, lástima que ni con un poco de desparpajo es fácil sacarse el gusto amargo de la boca después de recordar esa triste época.

Rescato las palabras de Gastronómico que dice que era un tren que iba derecho a una pared.

Y me asusta coincidir con usted en que hay demasiado loco suelto capaz de salir a matar de nuevo a quienes no opinamos igual que ellos.

Anónimo dijo...

Excelente TG, una pinturita como el de ayer. Me gustaria agregar que los mismos que luchaban x la liberacion durante el Gobierno constitucional de Isabel (constituciona, pese a todo) hoy x hoy con los indices de marginacion, pobreza y concentracion de riqueza que hay deberian hacer lo mismo. Pero claro, ahora que son funcionarios y viven de las mieles del sueldo estatal dejemos los problemas para mas adelante, no?. Con respecto a tu post anterior, me gustaria que declaren a Mar del Plata (donde vivi 25 años) la nueva Monaco sudamericana, a efectos practicos la industria local es la Timba y las Putas y nadie paga impuestos...igualito. saludos, lo suyo es sublime.

Lula dijo...

Una más, el post de ayer es IMPECABLE. Felicitaciones.

Lula dijo...

Muy bueno, hay que sacarlo todo afuera...

Me tiene un poco hinchados los ovarios tanta pelotudes sobre el tema, metanlos en cana a todos los terroristas y los milicos, o sueltenlos a todos o lo que sea, pero dejense de justificarse por no poder avanzar ni cinco centímetros en la vida porque nos pasó lo que nos pasó. Lo que pasó fue culpa de TODOS LOS QUE TUVIERON ALGO QUE VER, O SEA TODOS LOS QUE VIVIERON ESA ÉPOCA, pero dejen de jodernos a nosotros que bastantes problemas tenemos para hacernos cargo de lo que no pudieron resolver en una mesa con cuatro sillas y cuatro vasitos de agua.

Me sumo VAYANSE TODOS A LA CONCHA DE LORA.

ADENOZ dijo...

Leí el post y no me tomé el laburo de leer los comentarios, pero me imagino que la monada monotemática (perdón por la redundancia) debe decir lo de siempre: "Muy bien Groncho! pensanos igual", "Un post magnífico" y demás giladas.
Si mandás a todos (TODOS!) al carajo, quiere decir que te pensás por encima de TODOS. Y nunca es así.
En algún lado te recostás, te guste o no.
Pero cuando ponés a todos en la misma bolsa, generalizás, y no objetivás un carajo.
A toda acción cabe una reacción y ninguno de los que nombrás son de generación espontánea. Los movimientos setentitas nacen reaccionando contra la dictadura de la revolución argentina. Luego para copar el Peronismo. La triple A para contener a estos últimos y hacer el caminito para la derecha. La cual se abre brecha con el proceso. Y así.
O fueron todos a la vez?
Es fácil ponerse más allá del bien y el mal, y criticar a la distancia en el tiempo.
Más difícil es tomar una postura y quedarse con ella, mantenerla, corregirla, darle coherencia. Actualizarla.
Y como siempre equiparan a un Estado terrorista con sus oponentes, que no ostentaban el poder.
Váyanse a cagar.
Ya lo sabían, pero es bueno recordárselos: NO CONTAMOS CON USTEDES. NI ANTES, NI AHORA.

Viva Perón,
y Oscar Alende.
Dirige gallego,
Mareque defiende.

Alcides dijo...

No esperaba menos de usted Mr. también estoy un poco hinchado las pelotas con tanto teatro memorioso al pedo.

Pero ya que hablamos de memoria, Daniel de 23 de marzo de 2010 13:00. Gracias viejo por tu relato. Contaste una película en 20 renglones. Me imagino lo jodido que es este tema para la gente que lo vivió.

MM dijo...

Pero Adenoz, yo no tomo postura porque no hubiera estado con ninguno. No es la teoría de los dos demonios, es la teoría de los forros que arruinaron este país, que son todos. Todos, hasta el gorilismo pro golpe de mi vieja y la tercera posición de mi viejo, todos.

MM dijo...

Todos, Adenoz:

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke.

MM dijo...

Lula, recién leo tu comentario y veo que es mi misma línea, todos culpables. Que no nos rompan más las bolas, que aprovechen que estamos buenos y ya ni queremos hablar de eso.

ADENOZ dijo...

Pero algo queda, Groncho.
Esos ideales de pendejo, la rebeldía sana, el no venderse. La solidaridad.
A mi me joden los troscos en la facu, pero me emociona ver el ímpetu, las ganas.
Eso es lo que jode a los que mandan.
Esa es la posta.
Los que reniegan de la política, porque no la entienden o no les da el cuero, prefieren aulas asépticas.
Yo no. Prefieron que rompan las pelotas a quedarse conformes.
Yo no arruiné el país. LO poco o mucho que tengo no me dio ni los milicos, ni Alfonso, ni Saúl I, ni nadie.
Pero nunca estuve a la derecha. Eso no. Jamás. A los otros los puedo cuestionar, conversar, hasta ceder. Pero con los milicos reaccionarios, los civiles chupabotas y los curas avaladores de la tortura, nada. Ni debate. Que revienten. En vida.

Anónimo dijo...

Ay Groncha, te pusiste los ruleros, eso es lo que quisiera escuchar mi peluquera, que no pasó nada, que se trato de unos loquitos de dos bandos que perjudicaron al país con sus locuras.

Que hay que perdonar y olvidar, justo como quiere mi peluquera y Etchecolats y Videla.

ADENOZ dijo...

Como me rompe las bolas los anónimos de uno u otro "bando".
Ja! Acá si que equiparo.
POnete un nombre, gil, si es más fácil que robarle la compu a Jorge Rivas.

MM dijo...

Tenés razón Adenoz, qué te voy a decir!

Lo que sí digo es que si estas fechas no sirven para ver la película entera no sirve ni para feriado (mejor la corren al viernes y nos cae bien a todos).

La política berreta de los K sobre los DDHH le ha hecho un daño irreparable a la lucha por los derechos civiles y humanos.

Hacerse los emocionados por los desaparecidos y después arreglar con Lázaro Báez o Eskenazi debería de joderles un poquito, no?

Pero en lugar de decir NO, no ensucien lo que pasó con sus negocios, toman lo que hay y lo que hay es una mierda. Porque parte de una mentira. Acá se cagaron a tiros todos contra todos lo que podían chuparte en un edificio público lo hacían y los que no, te metían en un ropero, el baúl de un coche o una cárcel del pueblo, pero te mataban igual.

Escribo sin red, porque no tengo claro lo que está bien o oo que está mal resécto de la teoría de los dos demonios. Obvio que sé diferenciar entre el terrorismo y el terrorismo de Estado.

El Nano dijo...

Bien Groncho! No hay uno sólo en política que salga a decir esto que mas o menos pensamos muchos en este país. Claro, pueden perder votitos y no es políticamente correcto.

ADENOZ dijo...

Ok, Groncho. Yo también escribo sin editar y "pensando" en voz alta.
Desconozco si a los K los emociona dendeveras lo de los DDHH, pero no me consta lo contrario. Pero lo ponen en el tapete y de ahí nos agarramos. Se enfrentan a Clarín (aunque antes lo hubieran favorecido) y yo me acoplo y lo utilizo. Lo mismo con el campo y los juicios. Son caretas? Que se yo, a mi me sirve.
Se hacen capitalistas? Y bueno, miralo desde el punto en que no van a tener que chuparle el orto a ningún empresario para gobernar.
Caparrós, hace poco, me abrió los ojos en algo. Yo los catalogaba como artífices de una rebelión auspiciada por la constitución, donde dice de la obligación de rebelarse contra la opresión. Pero el pelado escxribió que no, que ellos no querían el retorno de la "democracia" sino tomar el poder y cambiar todo. Es claro.
Capaz que hubiera sido mejor. Nosé.
Hasta ahora, bien no nos fue con la derecha.

(Qué manera de tipear, mierda, carajo!)

Sergio De Piero dijo...

Usted sabe que no comparto, pero le reconozco la pluma, eso si. Y algunas autocríticas de gente de las orgas van apareciendo también

Anónimo dijo...

Adenoz dijo:

"Pero algo queda, Groncho.
Esos ideales de pendejo, la rebeldía sana, el no venderse."

Por eso defendes a los K, ahhh ahora me queda mas claro!
CARADURA!
Borras con el codo lo que escribis con la mano!

Anónimo dijo...

Adhiero a la teoria de todos forros culpablessss!!!. Y los de la generacion perdida (por accion u omision) no deberian hablar mas. Dejen a la generacion sub 50 actuar , los mas grandes perdieron el tren

Martín Benegas dijo...

Dos bandas de facinerosos disputándose el control del estado, el idealismo zurdo o nacionalista (peronista o conservador) eran fachadas para hacerse con la caja y beneficiar a su facción, nada mas. Eso fueron los 70, lucha por la caja, igual que ahora, pero con fierros.
¿y saben quién se opuso al golpe del 76 desde el Congreso? ¿algun radical? error ¿algun peronista? error, no señores: ALVARO CARLOS ALSOGARAY.

que cosas no?

ADENOZ dijo...

Campaña "Adopte un Anónimo y dele nombre"
Déale, no sea ortiba. Así los integramos.

Y les explicamos.

La música de la política dijo...

No paro de reírme, no por el tema, sino por su tratamiento. Sos un francotirador y eso te lo reconozco y celebro.

Guarda con Montoto que es poderoso, millonario a costa del estado y principalmente en los municipios en los que está instalando camaras de seguridad los postes de alumbrado, y el sí que es un psicópata paranoico. Pero, viste cómo es eso, era un joven idealista que quería cambiar la realidad.

Menos mal que no ganaron, sino estaríamos como en una mezcla de Zambia y Cuba, prostituyéndonos por un dentífrico.

Otro dijo...

Impecable, Daniel.
Terminemos con lo de "El terrorismo de estado es peor". ¿Y con eso qué? ¿Absolvemos al que mete bombas por un ideal?
Si es peor, que la condena sea peor y punto. Pero dejémonos de maniobrar dialecticamente para eximir a unos u otros de las responsabilidades que les caben. Así es como están todos afuera. Hinchando las bolas.

ADENOZ dijo...

Martincho:
Vas a tener que volver en alguna mesa de julio para aprobar Historia.
Alsogaray no se opuso por una cuestión democrática, sino que fue una crítica a la falta de oportunidad política.
Incluso se sumó a oponerse al golpe su hermano Julio (que derrocó a Illia), porque no lo habían llamado para tener en cuenta su experiencia.

Brunette dijo...

sonará trivial pero qué buena versión del tema One Love. Buen finde cortito para todos

El Grito Primal dijo...

Yo he escuchado autocríticas de ex montoneros pero puertas adentro: "nos equivocamos, no tendríamos que haber pasado a la clandestinidad. Tenía razón "el viejo" (o sea el Gral. Perón)".

De los milicos golpistas, de la triple a y de los del erp, ninguna por ahora.

Creo en la memoria pero también creo que debe ser un día de autocrítica de las minorías que por la fuerza se arrogaron el poder y la decision de todo el pueblo argentino.

Victor dijo...

Que lo parió Groncho, si.

Igual no sirve de nada, el que no lo quiera ver, no lo va a ver. Te lo van a chicanear diciendo que no todo es tan sencillo, después te van a dar datos sesgados y después diretamente te van a empezar a mentir. Vale todo. Y de última, si pueden, nos limpian y listo. Que tanto diálogo y consenso y todas esas mariconadas burguesas.

Ellos prefieren condenar a sus hijos a seguir revocándose en este caldo inmundo de odio, verso y resentimiento antes que mirar a los ojos a la realidad.

Verte dijo...

La verdad es, que por más que te cante todos los temas que posteaste de punta a punta, era chica y no podría dar fe de lo que dijiste sobre la vida en los setentas.
Aunque si pienso en mis viejos, que en esa época tenían mas o menos mi edad y estaban a full de su capacidad productiva, creo que fue su mejor época. Tenían un taller de confección de ropa, en casa pero bastante grande. Trabajaban mucho pero había laburo, y les rendía! Después de eso, se fundieron dos veces (el último 0 km que tuvo mi papá se lo pudo comprar en el 78) En los 80s le empezó a ir como el culo y en los 90s el 1 a 1 los remató.
Creo que, idealización infantil mediante, la diferencia era esa: podías progresar. Ahora estás al horno, aunque te rompas el culo si tenés la suerte de tener laburo no salís nunca de donde estás.
Saludos

Victor dijo...

Me hiza acordar: El Sr Gonzalez

Anónimo dijo...

Lo respeto Mr. pero la verdad que me parece una boludez minimizar la argentina a lo que hizo montoneros, el erp o alguna organización o grupo armado. Si ud. cree que Argentina está en Latinoamérica y que Estados Unidos tenía un plan de inclusión social para todos nosotros sabrá reparar en que su lectura es por lo más acotada. Los que cambiaron el país no lo hicieron porque había tipos que agarraron los fierros. Me extraña de un peronista como ud. Ya lo dijo Martinez de Hoz en la Argentina sobran 10 millones de habitantes, hoy seguramente crea que sobren 20. El enemigo también juega, me parece.
Nacho

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, muy bueno el post de hoy, sin meterse en los datos económicos ni políticos, sólo llamando a el estado anímico de esa época, sólo el recuerdo de que eramos felices, sin más como ejemplo, mi viejo trabajando de enfermero, pagaba casa, auto, vacaciones, colegio privado para sus hijos, diario todos los días, la billiken y el anteojito, y algunas cosas más. De qué te podías quejar? Ojo para que después no me puteen, saben lo que es desde el sentimiento? después nos mandaron al tacho, ya que junto con mi esposa, ambos profesionales no llegamos al nivel de vida de los 70
KAISER

Anónimo dijo...

Eso quiere decir que no se van a sumar a la consigna:?

Proponen quitar la foto de Facebook para recordar a desaparecidos

lo'ario! en los 70 todos eran mas ingenuos, hoy ya no le creen ni al Papa! esta generacion que pide explicaciones! asi no se puede gobernar, hagan como Adenoz que aun asi defiende el modelo (?)

ADENOZ dijo...

Que bien, Vitorinox, que te haga acordar.
Yo me acuerdo que Hanglin laburaba para Gelblung en Gente durante el proceso.
Elegí otros ejemplos.
O... claro, elegiste bien, de acuerdo a lo que pensás.

Anónimo dijo...

man, no te conozco, no se quien sos, pero lo que escribis es BRILLANTE

adoro que haya gente en argentina con esta claridad y este conocimineto, y la simpleza y brutalidad para decirlo

te pido que no aflojes, que estas poniendo un grano de arena en un microscopio

abrazo

Nefastas dijo...

Gracias groncho, gracias

Anónimo dijo...

Adenoz dijo,
-No contesto anonimos
-No contesto nick en azul que no tengan blog

que sigue?

-No contesto nick en azul que no tengan blog y que no tengan 20 msj x dia?
-No contesto a quienes estan en contra?

Adenoz tenes suerte que este no es un blog K, sino correrias la suerte de quienes no estamos con el gob. te borran de una! con nick, sin nick, con blog, sin blog.
Rezale al groncho su santa paciencia y su libertad de opinar.

Anónimo dijo...

Gracias por no privarnos del placer de leer lo que casi todos pensamos.
Manga de pelotudos del primero al ultimo.

Saludos Groncho

MC dijo...

Te falta una parte de la historia pibe, eso de que en los ´70s todos eran felices te lo contó Balá? Capaz que también te creíste que el golpe de los milicos genocidas fue solo pór la aparición de los terribles guerrillas y que todo comenzó de golpe el 24/03/76, JA, Antes no pasaba nada, pura familia telerín, "pasan cosas lindas en esta familia", el vino del "tío francés" y el domingo puro sado y fulbo. Otra vez JA. Me parece que la maquinita de simplificar te alisó demasiado el discurso.Psss.
De onda te lo digo. Como decía el canoso.

ars dijo...

Estoy de acuerdo con vos, estimado Groncho. Que se vayan la mismísima reputa madre que los parió.

ADENOZ dijo...

A ver, payaso cagón 15:17.
Si ponés anónimo sos el mismo de los anteriores anónimos, no sumás, solo sos uno.
Si ponés un nombre y lo mantenés, se hace más racional la cosa.
Si tenés un blog y lo actualizás, la cuestión es más pareja. Conmigo, por lo menos.
Todo aporte pierde autoridad sino te identificás, porque supone que te escondés, que no querés "identificarte". Ya sé, yo puedo poner cualquiera en mi perfil, pero al menos estoy en "regla". Mal que mal, me poueden ubicar.
"Hacete hombre, ponete un nombre"
Y basta.

perogruyo dijo...

Los montos y erpianos perdieron la guerra material no la odiológica y les hago unas preguntas al respecto:

En el caso hipotético que hubieran ganado la guerra material en los '70 ¿los terroristas de estado no hubieran sido los montos y erpianos? ¿mostraron acaso arrepentimiento por haberse levantado en armas contra un gobierno constitucional?

Transportémonos ahora al presente, con su odiología pedorra ¿no nos están llevando materialmente a ser Cuba o Venezuela como era su idea original?

¿Eso es lo que queríamos?

Si no es así ¿Quién les abrió la posibilidad?

Charly el suburbano dijo...

jana jaja aja ja!!!! Muy bueno, parece que en este país, por lo que veo acá y lo que escuché en la calle toda la mañana de hoy, en cuanto al feriado del 24 de marzo, es que la gente ya está harta de todo este circo, Más o menos lo que pusiste es lo que me han dicho muchos hoy.

Brunette, divina, casate conmigo y me dejo las rastas.

Anónimo dijo...

Asi que a vos tu papas te pusieron ADENOZ, y te busco en la guia de telefono asi? tu dire tb? todo figura en tu bloc? Wow! que valiente poner tus datos! sos un capo! jajajaja

ADENOZ dijo...

Perogruyo:
Quién sos? Asimov?
Vaticinás el futuro? Te gustan las ucronias?
Lo que es, es.
Y la victoria ideológica está patente, obnubil.

El Grito Primal dijo...

Ah.

Y no esperen que en nuestro país ( o esste país como algunos dicen ) alguien se haga cargo de algo.

Habría que preguntarse porqué la figura del banana vende tan bien. Porqué Tinelli y todos esos programas de canchereadas son tan vistos.

Porqué cogerse a la minita o al chabón sabiendo que está casada/o o que tiene novia/o es sinónimo de ser piola o banana. Y así la lista podría ser muy larga.

MM dijo...

Adenoz, una cosita más: Mareque es una mentira, ya era una mentira en River, ahora ni te cuento. Y el Tolo, psss

Romina E. dijo...

No tuve oportunidad de vivir los
70, pero si estoy transitando el 2010 y si bien repudio todo tipo de violencia y/o extorsión, me resulta ironico/paradojico q uin gobierno q se vale de medios en muchos casos extorsivos, haga hincapie en la "memoria"

ADENOZ dijo...

NO, bobo 15:35
Leé bien.
No sé si sos el anónimo de ayer o del otro día.
Así no se puede. No me niego a debatir, pero con identidad, mejor.
Y listo, no explico nás. Si no te identificás, fuiste.

Almafuerte dijo...

Hace un tiempo Forbidden mandó un link a la página de un antiguo militante/ revolucionario/ como quieran llamarlo/ de los ´70 (citaba la página como fuente de algunos datos que ahí se consignaban, ni me acuerdo qué se discutía...).

Bueno, en esa página había una detallada historia del tipo, partiendo de la adolescencia hasta la edad adulta, relatando su incorporación a distintos grupos militantes. Cuenta cómo eran las distintas organizaciones, qué hacían en los ámbitos de trabajo, cuáles eran sus referentes y personajes admirados, etc.

Leyendo la historia, saltaba a la vista un detalle importantísimo: los 70 eran una época de expansión económica, pleno empleo y sin marginalidad. Como parte de su actividad el tipo saltaba de un trabajo a otro y de una casa a otra. Pasaba de un taller metalúrgico a una fábrica de aceite, de una pyme a otra, de un comercio a una redacción, etc., sin ningún problema. Laburo no faltaba.

En su relato hay un alto grado de violencia política, pero no hay ni un gramo de marginalidad: son todos obreros, patrones, sindicalistas, militantes, y hasta policías y curas, pero no hay lúmpenes, ni desclasados, ni barrabravas, ni descerebrados por el paco, ni pibes subalimentados con fideos, no hay narcos, no hay chorros ni asesinos por un par de zapatillas. Los subsidios, los planes y los bolsones no existían en la imaginación de nadie.

ADENOZ dijo...

Groncho:
Lo tuyo es bajo, mísero y ruin.
Al Lucas nunca se le tuvo fe. Siempre lo banqué, aún en contra de las puteadas de mi hijo, del Rojo también.
Esa fuerza, esa gambeta, esa pegada. No te recuerda a Roberto Carlos? No, el cantante no, boludo.
Lo único que lo caga son las manitos tipo tiranosaurio rex.
Diego! Acá tenés tu 3!
Y al Tolo lo quiero desde que aparecía en los cortos del flaco Menotti enseñando a jugar al fulbo, después del 78.
Yo recupero pelotas a lo "Tolo".

ADENOZ dijo...

Lariten:
No sé que edad tenés, pero yo viví los 70 y había marginalidad. Había merca y marihuana como siempre. Mucha birra y demás.
NO había tanto consumismo, pero a todos nos cabía lo que estaba de moda. La educación era más rígida y los chupacirios mandaban más que la cana.
Los chorros no mataban por un par de zapatillas porque todos usábamos Flecha.
Hasta que despertamos.

Anónimo dijo...

Mi hijo de 15 años tambien piensa que son todos forros que no entienden nada, salvo el.

Anónimo dijo...

JAMAS SE ME OCURRIRIA TIRAR BASURA EN MI PAIS O PINTAR CON MIERDA LAS PAREDES DE UN BAÑO O ROBAR EL PAPEL HIGIÉNICO. DIOS TANTAS COSAS SELVÁTICAS A LA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS Y NO SE DAN CUENTAN.
MI PAIS SALIO DE DOS GUERRAS MUNDIALES CON EL FRUTO DE LOS QUE SE QUEDARON TRABAJANDO Y POR LO QUE SE FUERON Y CONSTRUYERON DESDE AFUERA UN PAÍS CON FUTURO.
USTEDES CADA VEZ QUE TIENE PLATA PIENSAN EN DEPOSITARLA AFUERA E IRSE AL CARAJO PARA LUEGO VOLVER Y REFREGARLE EN LA CARA A SUS PROPIOS COMPATRIOTAS LAS HERMOSURAS Y VENTAJAS QUE EXISTEN EN LOS PAISES DESARROLLADOS...TODO PORQUE SE SIENTEN FELICES DE DEMOSTRARLES A SU PROPIO COMPATRIOTA QUE TIENEN EL PODER ADQUICITIVO SUFICIENTE PARA HACER SE SU VIDA LO QUE LES CANTA, PORQUE ESTAN TAN SOLOS Y ODIADOS ENTRE SI QUE SE REGOCIJAN CON LA ENVIDIA AJENA QUE PUEDEN LLEGAR A GENERERAR, PORQUE LES GUSTA QUE LO MIREN Y QUE HABLEN DE USTEDES.
SON TAN NECIOS QUE LA MAYORIA CREE QUE TODO EL MUNDO CONOCE LA ARGENTINA, MÁS LOS EUROPEOS PORQUE USTEDES SON EN SU MAYORÍA SUS DESCENDIENTES...CUAN LEJOS ESTAN DE LA VERDAD QUE LA MAYORÍA NO PUEDE SEÑALARLOS EN EL MAPA Y MARADONA SUENA CONOCIDO Y EXTRAÑO AL MISMO TIEMPO PORQUE FUE ABSORVIDO POR LA PATRIA DEL FÚTBOL Y UNO QUIERE VER SUS MARAVILLOSAS JUGADAS Y NO CONOCER SU HISTORIA.
CUANDO VISITE LA FACULTAD DE MEDICINA DE ISRAEL Y VI QUE LA CATEDRA DE CARDIOLOGÍA LLEVA EL NOMBRE DEL DOCTOR FAVALORO, SENTI QUE ESA PLACA ES EL UNICO AGRADECIMIENTO SINCERO QUE EXISTIA EN EL MUNDO HACIA SU FUNDADOR. GENTE COMO ELLA EN MI PAIS TIENE NOMBRE EN AVENIDAS Y NO ALCANZAN LOS ACTOS PARA PREMIARLO TANTO EN VIDA COMO EN LA MUERTE...Y FUE ÉL UN CLARO EJEMPLO DE QUIEN CREYENDO EN SU PAÍS VOLVIÓ A ESA TIERRA DE BÁRBAROS DONDE SU BUROCRACIA Y SU FALTA DE RESPETO LO LLEVARON AL SUICIDIO PARA MORIR CON SU BUEN NOMBRE COMO TODO SICILIANO.
NO MERECEN EL PAIS QUE TIENE POR EL HECHO DE QUE NO SE QUIEREN NI RESPETAN ENTRE SI.
VAN A CUMPLIR 200 AÑOS Y EN VEZ DE ESTAR PREPARANDO UN MOMENTO HISTÓRICO ESTAN SEMBRANDO ODIO Y DESPRECIO HACIA LAS INSTITUCIONES QUE EN SU MOMENTO LE DIERON LA LIBERTAD.
Y SI 30 AÑOS NO LE BASTAN PARA CERRAR LAS HERIDAS...POBRE ARGENTINOS, NOSOTROS VAMOS POBLAR LA LUNA Y USTEDES VAN ESTAR VENDIENDONOS LAS FRUTAS REMOSLCADOS POR CARRETAS CON TRACCIÓN A SANGRE.

VIVE LA FRANCE!!!
CÉDRIC

Anónimo dijo...

LO QUE YO NO ENTIENDO ES QUE CÓMO DECIS QUE EL PAÍS ESTABA BUENÍSIMO EN LA DECADA DEL 70 CUANDO LA GENTE PEDÍA A GRITOS A LOS MILITARES, CUANDO LOS QUE SE LLENABAN LA BOCA DE PERÓN PONÍAN BOMBAS EN PENAS CIUDADES, INCLUSO CUANDO EL GOBIERNO DE FACTO PREVIO DILAPIDO EN LA NOCHE DE LOS BASTONES LARGOS TODO FUTURO INTELECTUAL EN ESE PAÍS.

YO NO NACÍ ARGENTINO PORQUE A MI VIEJO LO ECHARON COMO PERRO EN EL 66, PERO ME MANTENGO AL TANTO DO LOS QUE LES PASA PORQUE ENTENDER EL PRESENTE Y RECONSTRUIR EL PASADO COMO SUCEDIERON LAS COSAS, ES RECONSTRUIR MI PROPIA HISTORIA Y LA DE MI FAMILIA.

Y SI PUEDO DECIRTE QUE SI BIEN EL PERONISMO FUE UNA CORRIENTE IMPORTANTÍSIMA Y FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA, LOS AIRES DICTATORIALES, CERRAR FABRICAS DE QUIENES NO TENÍAN LA IDEOLOGÍA PERONISTA, O ECHAR DEL PAIS COMO SI NO TUVIERAS DERECHO A VIVIRLO...ESO NO ES "BUENÍSIMO"

USTEDES LOS ARGENTINOS CREEN QUE SON ILUMINADOS EN SUDAMÉRICA Y EL MUNDO ENTERO, CREEN TENER EL MEJOR PAÍS SOLO QUE FALTA ARREMANGARSE Y TRABAJAR...

TODO ESO SI BIEN TIENE SU CUOTA DE VERDAD, ESTA SOBREESTIMADO...SE ACOSTUMBRARON AL HABRE A LAS HUELGAS A LOS PLEITOS A LA FALTA DE DINERO A LA PROSTITUCIÓN INFANTIL AL TRAFICO DE BEBES Y NIÑAS EN PLENA DEMOCRACIA A LEYES DE FLEXIBILIZACIÓN QUE DILAPIDARON SUS FERROCARRILES, SUS PRODUCCÍONES.
DEJAS QUE LES TALEN LOS BOSQUES Y DESCONGELEN LOS HIELOS...NO LO ENTENDIA HASTA QUE CONOCÍ BUENOS AIRES, Y LOS VI A USTEDES INMERSON EN UNA CIUDAD TAPIZADA DE PAPELES DE PUBLICIDAD, CON BASURA ACUMULADA EN LAS ESQUINAS, CALLES ROTAS, TELEFONOS DESCOMPUESTOS, GENTE HAMBRIENTA TIRADA EN EL PISO, CORTES DE CALLE...
AGRADECÍ A DIOS QUE LA CUARTA GENERACIÓN QUE REPRESENTO HALLA RETORNADO A SUS RAICES EUROPEAS, ES COMO QUE TODO TIENE QUE VOLVER A SU LUGAR, PORQUE ME EDUQUE EN LA ESFERA DEL TRABAJO, LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO, DONDE NO TRABAJO PARA TENR PLATA SINO PARA CONSTRUIR UN FUTURO PARA MI Y PARA EL DE MI FAMILIA.

SQL Server Peronista dijo...

Bien ahí Groncho, lo bueno de esto es que cuando le peguen un ladrillazo en la nuca no sabrá si viene por derecha o por izquierda.

correntino79 dijo...

CÉDRIC FRANCHUTE DEL ORTO la concha de tu madre, no vuelvas ni de vacaciones, no te necesitamos, seguí con la mentira que te cuentan tus viejos que se fueron en la prehistoria del país (1966????) y desde dónde hablan y que mierda te cuentan de lo que pasó.
Desde qué altar nos das consejos y marcas errores, boludo for export.
Somos lo que somos y lo que menos necesitamos es que nos vengas a dar consejos vos que seguramente te harás el franchute con 20 generaciones cuando te preguntan por el color de tu piel o los rasgos latinos.
Porqué no te preocupás un poquito por el trato que le dispensan a los extranjeros en Francia hoy, tan extranjeros como tus viejos aunque tuvieran un título de universidad pública bajo el brazo cuando se fueron. Chupala.

Almafuerte dijo...

Lo anterior viene a cuento de que tal vez para algunos sea difícil de creer (o recordar), pero en los 70 la desocupación no era amenaza, existía la noción de progreso familiar y económico, la superación de las futuras generaciones se daba por descontada.

Estaba lejos de ser un contexto idílico, no van a faltar los que salten con cualquier contra ejemplo, pero lo cierto es que ninguno de los problemas socioeconómicos del momento eran imposibles de resolver, y ni remotamente se acercan a los de hoy.

El tema es que la época fue atravesada por una corriente global de luchas por el poder por la vía armada y su correspondiente represión. Acá y en todo el mundo, la violencia era la herramienta por excelencia de la política, validada a través de múltiples pensadores y filósofos. La violencia como método de toma del poder y cambio de estructuras, traducida en atentados, crímenes, secuestros y delitos varios. La violencia de grupos especiales destinados a combatir esa violencia.

Eso es lo que nos tocó justo en los 70, con plena expansión industrial, y justo cuando Perón volvía y tenía que resolver el berenjenal impresionante del PJ. No lo hizo, no pudo, no supo, o no tuvo tiempo y se murió antes de lograr sus objetivos. Lo que tantas veces hemos discutido entre peronistas y no peronistas, pero sea lo que sea ya es historia.

Correntino79 dijo...

CEDRIC sigo leyendo las pelotudeces que escribiste y más me caliento.

Groncho, ahora sí, más desahogado le mando un abrazo, muy sentido su post de hoy.

Ahora me pongo a leer todos los comentarios. Buenas tardes.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Jajajaja... muy duhaldista lo suyo, compañero.

Una pena que pensemos tan distinto :)

Por otra parte, putear, enojarse e indignarse no contribuye a la construcción de esa Argentina grande con que San Martín soñó.

Un abrazo!

Correntino79 dijo...

CEDRIC agarrá los libros que si los milicos de acá aprendieron a meterle una cuchara de postre con alambres conectada a 220 voltios en la vagina a una embarazada fueron los franceses que practicaron en Argelia.

Y si Haití es el inodoro del planeta es por culpa de ustedes. De qué civilización hablás?

Ah, no tiran papeles en el piso, qué bueno...

Otro dijo...

La mayoría de las fichas que descargó Cedric, las tomo. No creo que se haya ido al carajo.
Correntino: Cedric lo explicó. Volaron a instancias de Onganía.
Y lo asiste el derecho de opinar como observador crítico. No le pifia casi nada.
Creo que puede ser verdaderamente útil. Mucho de lo que desarrolló, forma parte del tema de ayer sobre los episodios de Baradero.

La música de la política dijo...

Señorita Brunette si no quiere casarse con Charly el suburbano, considere la posibilidad de conocer a este muchacho.

Mariano T. dijo...

Aplaudo. Que bien estábamos cuando muchos sentían que las cosas estaban tan mal que había que darlas vuela ya, muriera quien muriese.

Anónimo dijo...

Mr. G impecable lo suyo.

Vuante verdad en sus palabras.

La música de la política dijo...

Groncho qué fácil que parece que te resulta escribir. Eso es todo un mérito.

Mañana voy al Salado a pescar, a la Postrera, venite y nos comemos unos choriperonistas.

Pako dijo...

los seenta quedaron muy lejos, la mayoria de los que te putean no lo vivieron o recien estaba naciendo.

Pero les vendieron y compraron la historia cambiada, la que primero fue el golpe y despues la guerrilla salvadora que entregaron sus vidas para qeu nossotros podamso disfrutar de la democracia.Esa historia romantica la gente la compro porque es las linda que la realidad, es hermoso penar en una guerrilla al mejor estilo Resistencia francesa contra el Nazismo.

Alejo dijo...

Cédric: ACLARACIÓN: una cosan somos los argentinos y otra cosas son los porteños, no nos pongas en la misma bolsa. Fijate en el mapa la estructura de Buenos Aires, ella parasita a la Argentina adherida con rutas y vías (que es verdad ya no se usan). Los del interior mantemos una zarta de vagos que nos condujeron a la realidad actual. Nosotros laburamos el campo y ellos algastan la plata y copian todo de afuera porque el interior les da asco. Somo los "cabecitas negra" para ellos. Existen ciudades maravillosas como Córdoba, Rosario o Mendoza donde se siente el trabajo. No creas mucho en lo que te dicen las noticias porteñas, porque estan pagados por el gobierno o por la oposición. Mientras ellos escupen en la cara a los militares, nosotros nos arremangamos con ellos cuando nos golpean las inundaciones o nos sacuden los terremotos. Los porteños hacen un "ayudemos a chile" y la mitad de la guita se la roban los organizadores, la cuarta parte los de la DGI y si queda algo se lo mandan. Fijate que el encargado de la leche en formosa era un porteño y en vez de dársela a los pobres la vendía al Paraguay.Mi deseo para el bicentenario, ya que sacaste el tema, es que los porteños se autoexilien, porque son una sátrapa de chupasangres.

Yo también fui bloguer dijo...

Leí lo que pude de los comentarios, bastante civilizados todos, tu post muy preciso, pero lo que no puedo dejar de señalar es al Correntino79 que se le salió la chaveta JAJA ¡¡!!!JA AJA !"!!
Muy bueno, me cago de risa con este blog.

Mariano T. dijo...

Y podría agregar a muchas perplejidades que leí en los comentarios, que en aquel momento, y ahora también, el 90% del pueblo se pasaba todas las consignas del momento por el forro. No le interesaba ni la liberación ni la dependencia ni los valores occidentales y cristianos, solo trataba de progresar, y se podía, bien que se podía.

Anónimo dijo...

bueno yo tambien creo que Cédric no esta muy errado.Hoy miraba en la tele al pibe de cuatro años violado en la escuela por otro de 11. Pensar que hace 50 años las escuelas públicas eran modelos de educación, creo que nunca voy a superar los conocimiento que tenia mi abuelo, que solo llego a la primaria, pero con tantos conocimientos y esa voluntad que le habían inculcado de leer y aprender solo. Qué barbaro, y son tan lindos los edificio cuando los vez con ganas. el colegio Nacional, la facultad de la UBA, pucha se construía para "siempre" y estan hechos pelota.
Es verdad, en este paía te pagan por rascarte el higo y por enjendrar cartoneros, es una realidad, aunque nos duela. y me duele más que esa sea la visión que tienen de nosotros.
Y lo de Favaloro tiene razón, iba de rodillas al PAMI para cobrar las deudas, e incluso el hijo de puta de De la Rua le negó una entrevista.
Vamos muchacho, la verdad no duele. Somos un desastre como país, ni siquiera dejamos un monumento que perdure 100 años para que sea recordado en el tricentenario. Hace 100 años atras se construyeron ciudades completas para celebrar el evento.

D11os dijo...

Jamás Jamás podrán tener la hinchada que en la buenas y en las malas, siempre está cpn el León, con el León yo voy a todos lados, loco y descontrolado...

http://www.youtube.com/watch?v=53LtaSvPpE0

Escuchando los temas que colgaste me doy cuenta que el de Camilo Sesto es el tema que cantamos en la cancha. ¡Grande Grocho, vamos Pincha todavía!

El Vocero de Sadam dijo...

Justito lo que andaba pensando.

Anónimo dijo...

flor de gorila parió tu vieja

no vale la pena ni contestarte

Winter dijo...

La falta de justicia fué, es y será el gran drama en todo este asunto.
Respetar la ley, hacerla respetar y combatir la impunidad puede ser un buen principio.
Una lástima que no seamos capaces como nación de dejar de andar por la banquina.

Anónimo dijo...

Peron fue un aprendiz de dictador que elogiaba a Hitler y a Franco, y engtuzo a los argentinos enseñándoles que "tenían derecho" a todo sin necesidad de trabajar. Ojalá no lo hubieran destituído en la segunda presidencia para así haber demostrado que sin plata era un inútil.
Principal responsable de la cuulminación de gobiernos dictatoriales en el 76.
sola a un imbécil se le ocurre poner de vicepresidenta a una cabaretera de mala muerte en Panamá, aunque peor aún es que los argentinos la hayan votado.

Alcides dijo...

Groncho los temas musicales que elegiste, incluyendo a Leonardo Favio que no entiendo cómo zafó de que lo mataran los montos, son una verdadera patada en los huevos a toda la intelectualidad progre. Es muy logrado el efecto aunque por lo que he leído nadie lo ha resaltado convenientemente. Te mando un abrazo y en eso de putear a todos los protagonistas, también sumemos putear al hecho de cómo fue posible que llegaramos tan bajo en el camino al infierno.

El coso de al lao dijo...

Obviamente lo ùnico que te interesa es provocar.
Mañana tendrìa que ser memoria, ademàs, por los 500 muertos en Plaza de Mayo en el bautismo de fuego de nuestra aviaciòn naval. Por los fusilamientos del General Valle y los de Josè Leon Suàrez.Por 18 años de proscripciòn y no poder votar a quienes querìamos. Por la noche de los bastones largos que nos dejò sin intelectuales ni cientìficos.
El paìs no estaba buenìsimo ni lo està. A vos te taparon las villas miserias para el mundial, pero hace muchos años que estaban.
Vos hacès el comentario con el diario de mañana. Pero te recomiendo que si alguna vez te equivocàs, lo hagas con el corazòn, con el alma, con la pasiòn... sino no sirve. Para lo ùnico que sirve el comentario que hacès, es para humillar a miles de jòvenes que pensàbamos que habìa que cambiar el mundo y a muchos viejos que pensamos que todavìa hay que cambiarlo. No fui militante politico en los 70, pero de haberlo sido y haber sobrevidido, estate seguro que no andarìa puteando...
Cuando uno apaga la luz, lo ùnico que logra es que salgan las cucarachas...

Mediokilodead dijo...

Groncho: la sintonía es tal que ayer en el el blog (sobresdeazucar.blogspot.com.) colgamos un sobre con prácticamente la misma frase final tuya!

Abrazo,
ACB

Mariano T. dijo...

Exteban. Yo conocí a nuchos militantes en esa época.
La caracteística especial era la soberbia. Eloos pensaban que las cucarachas eran los que apoyábamos que los cambios se dieran en democracia, con las "libertades burguesas", los derechos humanos burgueses", las "elecciones burguesas" y todas esas cosas que hoy apreciamos todos, pero que en aquel entonces solo apoyábamos el 90% de la población, y el 10% de los militantes.

Paloma dijo...

Gracias Groncho por las verdades que escupiste... No sé qué memoria quieren tener para el 24 de marzo, si sólo se hacen los que se acuerdan de "fantasías"!!! Gracias por los insultos ¡muy oportunos!

MM dijo...

Exteban, te parece que "humillo" con mi comentario a los "jóvenes que querían cambiar el mundo"?. Sólo hablo de algunos cientos de locos que canalizaron su sicopatía para el lado de la política.

Los tipo no se volvieron fieras salvajes al hacer política, ya eran fieras antes, igual que los milicos que asesinaron, toruraron y robaron, igual que los putos de la Triple A y sus vertientes. Ya eran enfermos antes, sólo que tuvieron una buena excusa para matar.

Yo creo que ser respetuoso para con los muchachos/as que soñaban con lo que creían era un país mejor en la fábrica, en el barrio y la universidad. Solo puteo a los otros, a las bestias de todos los lados posibles desde donde se puede mirar este petit holocausto.

Y no me corras con la resistencia peronista, que conozco la historia, y nada tiene que ver con los que la sigueron después del Luche y Vuelve. Que poco (nada) tuvo de peronista.

Mezclar a Juan José Valle con Galimberti o Firmenich es un insulto a su martirio.

Felipe dijo...

Cortita y al pie, porque no tengo tiempo para explicarte que te equivocás en que el país no estaba buenísimo, como aseverás:
1. Estudia historia.
2. Estudiá las estadísticas económicas.
3. Estudiá los hechos políticos de la época.
4. Estudiá que la AAA era el éjército, idiot, justamente para crear el caldo de cultivo para el golpe.
5. Estudiá que Montoneros trabajaba para los milicos, creando caos y un futuro golpe (qué beneficiaba a quién, Einstein? Recordás el encuentro Massera-Firmenich, en Paris? No? Sentate a investigar, porque así estás peor que Maradona).
6. Estudiá que Erp, sí era Marxista, no como los Montos que trabajaban para el ejército.
7. Podría seguir y mearte desde distintas alturas, pero no tengo tiempo, como te decía... te falta mucha info, si bien estoy de acuerdo con mucho de lo que decís. Sentate a estudiar... y si no querés, hacé lo mismo que vos recomendás:
Andate a la puta madre que te parió y listo.

Otro dijo...

Exteban: Los que se hicieron intérpretes del sentir popular y salieron a vengar las atrocidades del pasado, fueron unos hijosemilputas, que sintiéndose iluminados, despreciando cualquier camino democrático y arrogándose la representación del pueblo, sabotearon los valores que supuestamente defendían.
Los buenos y los malos no se reconocen por las camisetas que visten, sino por sus actos. Alcanza el código penal para identificarlos.

@PaloMedrano dijo...

Solo dos cositas:

1. Pese a toda la sanata y verborragia que desarrolla hoy nuestro amigo Adenoz, es obvio que no se atreve a decir lo que verdaderamente le duele de los años 70. Y lo que verdaderamente le duele, es que la revolución nacional y popular, esa que prometia instalar para siempre la patria socialista, las banderas de Evita, el Che, y no se que otras huevadas, haya fracasado.

Esa es la derrota que no puede soportar Adenoz, y todo lo que escribe hay que interpretarlo desde esa óptica.

2. En segundo lugar, y pasando ya al tema central, me parece clarísimo que hoy, el técnico de la selección debería ser Américo Rubén Gallego, capaz -entre otros milagros- de hacer jugar bien al occiso de Mareque. Al nivel que están teniendo Messi y el Pipita, me desespera pensar que en el banco lo vamos a tener al gordo drogón, que habrá sido un gran jugador, pero tiene menos aptitudes para dirigir un equipo, que la Perra abyecta para pronunciar un discurso sin decir 100.000 pelotudeces cada tres frases.

Saludos y saludas para todos (y todas),

Lic.

MM dijo...

Felipe, de todo lo que escribiste para que estudie, de dónde sacaste que ya no lo sabía?

Hay que ser un genio para arribar a tus cnclusiones?

Un día dije acá que en las cárceles del 76 los montos festejaron el golpe porque pensaban que zafaban por el General democrático Videla y casi me culegan de las bolas.

El país de la amplísima mayoría de la gente estaba buenísimo, lástima ustedes y todos los demás.

German R. dijo...

Esto es como el brindis familiar donde nos enojamos, pasamos factura y sacamos los trapitos al sol.

Salud!

Anónimo dijo...

Sr. Groncho, con todo respeto y sin ofender: en un libro critico de esa epoca y muy critico de los montoneros (estoy hablando de "Operacion Traviata, ¿quien mató a Rucci?") se dice claramente y con testigos y documentos, que el general Peron alentó durante años la guerrilla de Montoneros. Era parte de lo que el denominaba "formaciones especiales" de su movimiento. Los alento hasta que los Mononteros le disputaron el poder y le tiraron un muerto en la cara: nada menos que Jose Rucci, lider de la CGT. Terrible. Pero hay algo que destacar: la cupula de Monotoneros era lo mas parecido a un adoquin/mono con metralla. A ese asesinato (el de Rucci) lo criticaron muy feo desde abajo, los mismos montos. Pero... obediencia debida, eran cuadros de una fuerza armada.

Aclaro que a esto lo dice Ceferino Reato, desde una optica opuesta al "montonerismo", por llamarlo de una manera.
En fin.... todo mal, todo muy triste. Una epoca a la que no quisiera volver, ni siquiera para putear.

Le recomiendo el libro, Sr. Groncho. Saludos.... y calmese, que hay mucho por saber y comprender.

El Hastiado dijo...

Andatee bien al carajo, Dr. Groncho!

Yo era un tipo feliz, que pensaba pasarme el feriado rascándome las bolas y haciendo un asadito (de falda, porque no me da el cuero para un buen vacío)... y ahora, después de leerte, tengo una mezcla de amargura, tristeza y bronca, que no te podés imaginar.

Sos de los pocos tipos que logran cambiar mi estado de animo con tres renglones de opinión.

En fin, mis respetos para Usted y su exquisita pluma, y me sumo a la expresión final:

QUE SE VAYAN TODOS A LA RECONTRAREMIL PUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO!!!!!!

Fulano de Nadie dijo...

Mr Groncho:

Excelente relato...

Coincido que en los 70 había gente feliz, ya que disfrutaban del tiki tiki del glorioso Huracán, el mejor equipo del milenio.

Fulano

MM dijo...

Anónimo de las 18:09, gracias por el consejo. Es cierto que las formaciones especiales fueron una herramienta a partir de 1972 para forzar a Lanusse a llamar a elecciones.

Eran los hijos de los viejos de la Resistencia Peronista, los que metían caños en los ferrocarriles y saboteaban en las ciudades, piqueteaban en las plazas y las fábricas para que volviera Perón, se levantara la proscripción, hubiera elecciones y se fueran los milicos y sus marionetas "democráticas" como Frondizi o Ilia.

Esta estapa posterior al 55-72, la del Luche y Vuelve, terminó el día que volvió Perón. Como escribí más arriba hoy a la mañana, un Perón renovado con ideas nuevas, descarnado, el que dijo que volvía como un león herbívoro hablando de unidad nacional.

El Perón que juntó a toda la dirigencia política en el restaurante Nino de Vicente López, el que se abrazó allí con Balbín (o a ver si se creen el verso de que el Chino inventó la unidad nacional el día que despidió al viejo).

Pero los pibes, que habían sido entrenados en Libia, Egipto y Cuba, no lo entendieron, porque NUNCA fueron peronistas de Perón. Galiberti, Firmenich y toda esa runfla que venía de la militancia católica no querían el pais que Perón ofrecía.

Recomiendo este video de 2 minutos fijate las caras de la gente, a ver si querían la revolución armada. Te recomiendo especialmente el último minuto.

Perón asume su tercer mandato y un viaje de Olivos a Casa Rosada

Mariano T. dijo...

Y las copas Libertadoras del rojo.

Cami dijo...

Qué divertido es esto. Vos Groncho, sos peronista como mi papá. El habla del peronismo que le conviene y si un marciano lo escuchara, sin saber nada más, se haría peronista. Habla de los primeros años del peronismo como si los hubiera vivido y cuenta de los 60 y 70 una historia como la tuya, sólo le falta hablar de Martín Karadagián -que según él seguramente también era peronista- y de Pipo Pescador -que también sería peronista-.

Pero les admiro el fanatismo religioso por Perón y el Pueblo Peronista que al decir de ustedes siempre fue total y absolutamente peronista.

¿O sea, ustedes no hicieron nada mal, es posible hablar de los años felices del peronismo sin acordarse de nada más?

¿Sos vos papá?

Camila

Otro dijo...

Mr. TG: Con aprecio genuino le pregunto,
¿Porqué un estadista del calibre de Perón, eligió de compañera de fórmula para conducir el país a Estela Martínez y para Bienestar Social a José López Rega?
Era evidente su incapacidad. ¿No le importaba?

. dijo...

El mejor resumen que he leido e imaginado. Uno que repita esto en una tarima y seguro sale presidente o lo crucifican en una plaza. Un mostro

MM dijo...

Camila, me hacés reír, pero mqué querés que te diga, era así. Eran los años felices, eran los años del peronismo, cuando todos eramos peronistas hasta los que todavía no se habían dado cuenta.

Otro: la verdad es que no sé y prefiero no preguntármelo. Por un lado pienso que Perón que sería cualquier cosa menos pelotudo, sabía que le quedaba poca cuerda en el carretel y no podía obviar el detalle que una bailarina como Isabel no podía conducir este país. Y por otra parte, me lo imagino entornado, como todos, pensandose superman e inmortal, creyendo que ya lo iba a arreglar, que habría tiempo. La verdad es que no lo entiendo.

Aclaro otra cosita: Fulano, el Tiki Tiki es la mayor mentira de los 70. Lo único que había era el juego simple y efectivo del Estudiantes de La Plata, Tricampeón de América y Campeón del Mundo en sólo unos añitos.

Occam dijo...

Groncho: Excelente post, muy catártico y justo. Y adhiero a lo que usted dice: en los '70 los trabajadores eran felices. Tal vez algunos universitarios e intelectuales, que leían las novedades que llegaban de Francia y de otras usinas de sofisticación internacionales, y que colonialmente nos querían enseñar a descolonizarnos, no estaban tan contentos, y todos sabemos cómo expresaban su terrible "seriedad"...
En fin, un buen piñazo a la última época de feliz ingenuidad de un pueblo amante de las cosas sencillas. Es como salir de la dulce época de la infancia abusado por el profesor de música...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Asi es Sr. Groncho, muy lindo el video. Y los muchachos de la tendencia, eran casi todos de clase alta, incluso muchos venian de la derecha catolica. Capaz que tenian el peronismo en la cabeza, como herramienta, pero no en el corazon.

No comprendieron a Peron cuando hablo de paz y de una epoca superada. El viejo vio todo antes que ellos. Ademas, la tenia re clara: en democracia no se pelea. Despues, cuando estaba convaleciente y luego de su muerte, empezo a menjarlo todo Lopez Rega... y todo se fue al carajo.

De todas maneras, pienso que en el fondo a la "Argentina de Peron" el mundo se la tenia jurada. Con montos y sin montos, habia que romper con las conquistas sociales de Peron. Por eso los yanquis formaban militares antiperonistas desde la decada del 60.

Nos la tenian jurada, era inconcebible que un pais tercermundista tuviera la felicidad que tenia este.

Creo que a Peron iban a buscar derrocarlo con o sin guerrillas. Ya lo habian hecho en el 55, cuando los ejercitos irregulares ni existian.

La gente vio en el golpe del 76 una suerte de alivio ante tanta bomba, pero no advirtio (los montoneros tampoco) que ese golpe venia con un plan economico bajo el brazo, que se llevo puesto al peronismo, al radicalismo y al pais. A partir de alli, todos fuimos mas tristes.

No se quien fue mas culpable del golpe, pero si es seguro que el golpe nos jodio a todos, los unicos que ganaron fueron los liberales y ricachones. Por eso el 24 de marzo es un dia triste, y que hay que recordar, para que no se vuelva a repetir.

Pero no nos demos con un caño, que casi todos, ya aprendieron la leccion. No son como eran antes (lo unico que faltaba, tambien!!!)

Mickey dijo...

Groncho, felices pero preocupados...
Claramente (salvo en la mente de algun delirante, que en esa época no escaseaban) el 50-50 era insostenible.
Para ser sinceros, en el mundo entero se venía abajo.

Argentina había crecido en comparación, menos que la mayor parte de las economías. Y a pesar de los buenos años antes del 73 (un año económicamente extraordinario para el país), relativamente se retrasaba.
Y había que seguir distribuyendo....
Se venía la crisis en el mundo entero. Pero acá no había ningún colchon de "los 30 años dorados del capitalismo".
Lo arreglaron, como esperemos que no se les ocurra arreglarlo ahora.

Pako dijo...

Groncho vi su video de Peron y la verdad que me da asco ver la muchedumbre aclamar a un apersona para que los salve, buscan un padre..una sociedad que todabia hoy es adolescente y espera que todo se lo den, que algun papá bondadozo los saque de sus miserias.

El dia que esa sociedad madure y entienda que ellos mismos son los artifices de sus logros y miserias entonces seremos un pais mejor.

Sabino dijo...

Anónimo de 13.10: Si nuestros actuales funcionarios, pertenecientes todos a la juventud maravillosa que hizo todo lo posible para que llegara un golpe carnicero como el que llegó, con tal de joder al gobierno constitucional copado por la burocracia sindical (hoy en encuentro, en un homenaje a Rodolfo Walsh, en voz en off se reconocía que cuando se enteraron de la inevitabilidad del golpe en setiembre 75, los Montos se alegraron, porque podrían así destruir a su gran enemigo, que era la ortodoxia peronista y la burocracia sindical, y que hostigando un poco a los milicos unos meses después, el pueblo apoyaría entusiasta la revolución socialista. Pero claro, primero había que dejar a los milicos hacer su trabajo sucio contra sindicatos y burócratas fachos. Eso pensaba la juventud esclarecida. Si nuestros actuales ex utópicos que tenían por único objetivo derribar a la ortodoxia peronista, digo, ahora no se han puesto de la vereda de enfrente contra esta nueva burocracia corrupta, es simplemente, porque no han tenido tiempo de revertir en sólo 7 años, los desastres del neoliberalismo anterior. Ellos necesitan 17 años para eso. El cálculo no lo hago yo. Lo hace el gran santacruceño, que ya estableció que necesitan hasta el 2020 para hacer de esta vergüenza un relato potable.

La loca de arriba dijo...

Muy bueno tu post y todos los comentarios. Le digo a Camila que mis dos abuelos paternos eran así, fanáticos ciegos por Perón y todo lo bueno habia sido peronista y a quien le nombraras de esa época te decían que era peronista. Ja ja!

depre forever dijo...

Una cosa es tener distintas ideas políticas, siempre respetando el pensamiento ajeno, el intercambio de ideas, después de todo, somos todos argentinos, y queremos lo mejor para el país, simplemente desde distintos puntos de vista, pero hay cosas en que no se puede transar:
Mareque crack???? no existe!!!!
Falta el anuncio:
****Mareque a la selección**** jajajajajajajajajaja

Mamanga dijo...

gracias por el enlace groncho muy bueno ya lo pongo en mis favoritos.

El coso de al lao dijo...

Por lo que veo, la mayorìa de los opinantes creen que despuès de 18 años de NO HABER DEMOCRACIA, los usurpadores del poder, los militares, se fueron porque se aburrieron. Se fueron porque habìan dejado un paìs tan feliz!! y decidieron devolverle el poder al pueblo. Je...
TODOS GRONCHOS: vos realmente crees que los 30.000 desaparecidos estaban obnubilados por el pensamiento de Galimberti y Firmenich y que fueron "engañados" por estos traidores? Vos realmente crees que todos los pibes que se llevaron los militares querìan matar a todo el mundo y que odiaban a todos?
MARIANO: vos esperabas cambios en democracia? Cuàl democracia? la de los 18 años sin haberla? La de Lòpez Rega, Rodrigo, Isabelita? De què democracia hablàs? Toda esa generaciòn se criò en DICTADURA. Entendès, 18 años sin poder elegir. Despuès de haber derrocado un gobierno CONSTITUCIONAL como el del "tirano pròfugo", como le dijeron. La soberbia fue fusilar a Valle, bombardear la Plaza de Mayo, perseguir a los peronistas. Destruir el estado de bienestar que tenìa el paìs en el 54 con politicas econòmicas anti nacionales, bah, como siempre.
Ah! y un consejo tomado de la historia de la humanidad: si quieren que se vayan todos, si quieren que no quede nadie, vayan y sàquenlos. Echenlos. Nadie se va solo.
Estos comentarios humillan a la gran cantidad de jòvenes que en los 70 se preocupaban por los que menos tenìan. Los que iban a las villas a alfabetizar, a atender comedores escolares, a acompañar al Padre Mujica, a los que denunciaban la hijoputez conque se seguìa tratando a los cañeros en tucumàn, a los peones rurales de todo el paìs. Habràn estado equivocados en muchas cosas, pero pusieron el pecho por un ideal que no tenìa que ver con Montoneros, ni con el ERP, era una forma de comprometerse con la vida. Eso es una de las cosas màs preciadas que nos quitaron los milicos. La participaciòn y el compromiso.
Comentarios como el de hoy, insisto, sòlo hace salir a las cucarachas, que, seguramente, si cayera una bomba atòmica, seràn las ùnicas que sobrevivan.

ADENOZ dijo...

En este post se han dicho verdades (en mi caso) y otras fueron boludeces, pero bienvenido sea. O no.
Palotes, que cree conocerme, piensa que me duele no se que fracaso de una revolución.
No, papi, fracasó el país y tus progenitores milicos lo convirtieron en un campo de concentración (lo que se conmemora mañana). Eso si me jode. Siete años que todavía estamos pagando.
Encima, los ignorantes de los comentaristas (los que lo son a sabiendas y los que se hacen los boludos) todavía le echan la culpa a los "tirabombas" loquitos comunistas.
Si hubieran sido de Al Qaeda es lo mismo.
La cuestión era instalar un modelo económico concentrador y represivo, ya que en el 76 la "amenaza" marxista había desaparecido. Lo demás es todo verso. Que Perón, Isabel, montos, ERP, etc.
Concentración económica y represión sindical y social.
Clarísimo.

Y lo de Mareque no es un milagro. Es fruto del trabajo, el tesón, la iniciativa y... la suerte. El triunfo de la Pasión. La victoria del Empeño. La reivindicación del Talento. Y otros estrenos.
Si Lucas va a la selección, Gallego desiste en sus aspiraciones a conducirla.

Sabino dijo...

Adenoz: Vos que hablás tanto de coherencia, y que cerrás invocando "Viva Perón, y Oscar Alende", te comento, porque no debés saberlo, que Alende fue un principalísimo aliado de tu odiado Menem en 1989, y de tu también odiado Duhalde en las legislativas de 1993, en las que obtuvo su banca de diputado que ejerció hasta su muerte en 1996. Entonces, coherentizate, como dice Doña Sanata, y hacete peronista en serio, o sea, largá a esta manga de enfermos internacionalistas y berretas, que son indefendibles.

ADENOZ dijo...

Sabino:
Vos tendrás buena data, pero de rimas no entendés un pomo.
Relajate y volvé a leer(me).

Anónimo dijo...

Todo venia barbaro hasta que el idiota desplego el brazo para escribir.
Adenoz callate! Ya!

Erpes dijo...

Felipe: Los erpios también estaban recontra infiltrados, al punto que Joe Baxter se abre y funda Fracción Roja por el nivel de infiltración que había. Sin ir más lejos, el Oso Rainier era el que le llevaba la mochila a Santucho en el monte tucumano, y fue infiltrado de los servicios desde el principio del PRT-ERP. Y ese fue solamente un caso que trascendió. Hubo cientos. En un momento, no sabían quién era service y quien militante pelotudo. Por eso, por las dudas, comenzaron a ejecutar a todos los que podían. Una suerte de genocidio interno, que hoy se tapa. También se tapa que muchos jefes fueron servicios de potencias extranjeras, pero supongo que eso tampoco tiene importancia...

Otro dijo...

No dibujes Exteban.
La crítica a los métodos y al accionar de las organizaciones no nos convierte automáticamente en enemigos de los ideales que con solo enunciar, se pretenden apropiar.
Y efectivamente. Perón persiguió, apresó y se cargó a más de un opositor. La arenga "Haga patria, mate un estudiante" fué de la más feliz de las épocas en las que vivió el país. ¿O miento cuando digo que durante el gobierno de Perón se cerrarón y confiscaron medios y la oposición no tenía la posibilidad de expresarse? ¿O acaso esas medidas las digitaba la embajada de EE.UU y no el ex agregado militar y admirador de la Italia del Duce?

pmi dijo...

Groncho querido. Yo en los 70 era feliz con un kilo y dos pancitos. Esa te la entiendo porque tambien soy hijo de madre gorila y padre fabriquero.... Pero lo de Mareque es un exceso...Tiene nivel de seleccion, en River era una mentira pero con la diabla tiene un nivel de 7 u 8 puntos...No digo la seleccion, pero un amistoso contra Ghana en Salta...quien te dice

MM dijo...

Mareque es un fraude mas evidente que la declaración jurada de los Kirchner!

No lo pueden ver? Ay patria mía!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Groncho.
Saludos

Victor dijo...

Cierto, "Picana" Hanglin y Chiche "Falcon verdre" Gelblung, los reconocidos genocidas de los 70s. Anoten esas verdades también en sus libros de historia.

Cagate de risa que en cualquier momento los encanastan de verdad por colaboracionistas.

Anónimo dijo...

Los ultimos 50 años de historia politica argentina segun pinti
A todo Pinti (fragmento 1)
http://www.youtube.com/watch?v=s1TsSzy44XQ

A todo pinti (Fragmento 2)
http://www.youtube.com/watch?v=7Hr3T4a9GJ4


Por que estamos como estamos...
salsa criolla (fragmento 1)

http://www.youtube.com/watch?v=45x7M4YbCEo

salsa criolla (fragmento 2)

http://www.youtube.com/watch?v=WAJInUbvv6g


salsa criolla (Fragmento 3)

http://www.youtube.com/watch?v=06nHizNvflE

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Muy bueno tu posteo como siempre Mr. Groncho y todo lo que el genera. Mi opinión es que tanto milicos como los pocos terroristas que quedaron tendrían que estar en cana, pudriéndose y punto.-
Como no podía ser de otra manera, Alfonsín los Juzgó, Menen los indultó y la pinocha va a meter en cana a un solo bando. Siempre la boludez, nunca el sentido común. Así nos va.........
Por otro lado que este gobierno, ULTRAPEDORRO, DE CUARTA Y DE MENTIRA, se llene la boca con los derechos humanos y se hagan los progres, mientras se llenan de guita, intentan arreglar con Rico en San Miguel y sean mas facistas que Adolf, da risa, verguenza ajena y tendría que indignar a los propios zurdos. Pero como los Zurdos son lo mas hipocrita que hay en la tierra con unos manguitos ya los arreglaron (Como a las madres de Plaza de Mayo que por 20 palitos tiraron 30 años de dignidad por la borda).-
Como dijo el Mr., VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIO.-

Anónimo dijo...

Quisieron voltear un gobierno democrático elegido por el pueblo. Con los fierros.

Hoy que están en el poder si opinás distinto te llaman golpista.
Ellos, que a la democracia se la pasaron por el orto.

Ahora que probaron las mieles del capitalismo, convertidos en viejos y gordos burgueses se dieron cuenta que el mejor ideal es juntarse con la mayor cantidad de millones para disfrutar la dolce vita.

Y el pueblo se sigue cagando de hambre.

De qué nos venían a salvar?

El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la repartición igualitaria de la miseria.
Winston Churchill

Bueno, Churchill no es un santo de mi devoción, pero no andaba tan errado.

Maximiliano Lapalma dijo...

Bueno post!!!

BLACKMAMBA dijo...

Impecable como siempre, por estas clases de cosas a las que nos tienes acostumbrados, es que puteamos a lo loco cuando no posteas.
Saludos.

Mensajero dijo...

Tarde y sin filtro:
Casi cuarenta años pasaron.
Es como si los alemanes hubieran estado discutiendo el nazismo en los ochenta. ¿Qué discutimos? ¿El Estado ilegal se discute?
Así que en mi opinión la puteada está incompleta.
Aunque habrá quién argumente razonable y tal vez convincentemente a favor, vaya mi puteada para el Alfonsín de la obediencia debida y el punto final, para el Menem de los indultos, para el peronismo ochentoso garantista de la imounidad que fue derrotado por el radicalismo, para los liberales pro-proceso, y para los troskos que enternecen a Adenoz (Adenoz, no quieren cambiar el mundo, están enojados con el papá, que se hagan hippies y se dejen de joder.
La puteada es entonces para casi todos nosotros, porque llegamos al punto en que un gobierno no calificado eticamente y que bastardea el tema haciendo un uso maquiavéloico para provecho personal, luqueando con la memoria, es el que avanza con los juicios. Pero de un modo que vamos a seguir discutiendo lo mismo treinta años más.
Y ahora me pregunto, la derecha, ¿por qué carajo no les suelta la mano a los represores, qué necesidad hay de usarlos como moneda de cambio contra el kirchnerismo? Es una respuesta irracional, emocional e improductiva politicamente hablando, los entregan y le capturan la bandera a la izquierda.
Se puede ser de derecha y anti-proceso. No hace falta hacer malabares, no hay ganancia.
Digo yo.

Anónimo dijo...

la verdad, pareceria que o los que vivieron se olvidaron o los que no vivieron creen en los libros
entre unos y otros mesianicos arruinaron un pais donde se vivia bien, tenes toda la razon

ayj

Cámelas, Benito dijo...

Groncho:
Claramente hay dos facciones bien reconocidas en el post: Los Militares y los Terroristas.
Yo ya contaba con unos cuantos años cuando fué ese golpe, y puedo inferir que sin la complicidad de mucha gente (Nosotros, la tercera pata de esta mesa), no hubiera ocurrido el golpe militar de 1976.
Con lo cual, en esta historia no hay inocentes.
Dias pasados, tuve la oportunidad de hablar con la hija de mi primo desaparecido (ella tenía 40 días cuando el desapareció, hoy tiene 33 años). Y nos contó cosas de su padre que muchos de nosotros no sabíamos (yo pensaba que mi primo era un pelagatos del ERP, pero era un tipo bastante jodido habida cuenta de su frondoso prontuario).
Los terroristas eran jodidos, pero los milicos siempre fueron jodidos.
Perón se los advirtió a los diputados de Montoneros en su momento, y los imberbes pensaron que el viejo estaba gagá. Específicamente les dijo que no tenían ni la mas pálida idea de lo que iban a desatar si se levantaban en armas, que fué lo que finalmente sucedió.
El golpe fué, en mi opinión, la suma de hartazgo del país (Sábato lo describió al de Isabel Perón como el gobierno mas corrupto de la historia, obviamente no conocía el futuro kirchnerista en ese momento), una fantasía socialista que nunca podría cuajar en un país como este, donde el 90% de la población vive sin laburar y la tocada de culo que quisieron hacerle a los militares.
Ese cócktel fué explosivo, y todos fuimos responsables de eso, por acción o por nuestro deporte favorito que es la omisión (the famous "No te metás").
El resto, es historia.
Juzgamos en tiempos de paz actos que se hicieron en épocas de guerra.
Pero a todos nos resulta más fácil decir "No sabíamos nada", cuando en realidad, todos sabíamos todo.
No nos enteramos en el Juicio a las Juntas.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero que esperaban de los militares?
Que tiraran papel picado mientras los cagaban a tiros?
Claro que hubo excesos, que fue todo una mierda, o las guerras son maravillosas, amigables y un lugar en los que todos se aman y se dan la manito?

Ahora, digo yo, tenemos que seguir con esta verga donde "jovenes idealistas" fueron masacrados por represores hijos de puta o maravillosos torturadores eliminaron a todos los asesinos limpiamente?

Negro y blanco. Nunca un gris. Nunca un mea culpa de ambas partes en este país de mierda.

Mientras discutimos por décadas pasadas el país se cae a pedazos.

Qué culpa tienen los que no la vivieron para que les entreguemos esto?

Si no miramos al futuro estamos fritos.

@PaloMedrano dijo...

Siempre he pensado -y sigo haciéndolo- que el principal motor que guiaba a los jóvenes idiotas que se entretenían militando en Montoneros y el ERP, eran unas fenomenales e irrefrenables ganas de morir.

No se puede interpretar otra cosa de gente que se dedicaba a pegarle tiros en la nuca a los policías de la cuadra, o incluso les puso una bomba en el comedor de su cuartel central.

Cuando los Adenoces de hoy se rasgan las vestiduras por la "represión" que sobrevino a partir de 1975, yo les preguntaría: ¿De qué otra forma debía esperarse que reaccionaran las fuerzas de seguridad al ver que estos grupos de imberbes (Perón dixit) comenzaban a matar a sus compañeros de promoción como moscas?

Por si hubiera faltado algún condimento a la provocación que estos muchachines decidieron llevar adelante, no puede olvidarse la amnistía dictada por Cámpora, que -con justa razón- fue leída por policías y militares como una traición. Muchos de ellos se habían jugado la vida para detener a estos asesinos, y someterlos a proceso, y la primer medida del gobierno constitucional había sido dejarlos a todos en la calle, para que se burlaran de ellos, y volvieran a matar.

Y de hecho lo hicieron, con lo que no puedo sino concluirse que el deseo más íntimo de los subversivos, era provocar una violenta reacción/venganza de las fuerzas de seguridad, que finalmente llegó.

Es como aquel chiste del cazador que quiere cazar un oso, pero cada vez que se interna en el bosque para cumplir su propósito, termina siendo garchado por el oso, pese a lo cual persevera una y otra y otra vez, siempre con el mismo desenlace, hasta que el oso un dia le pide que se sincere, y reconozca que en realidad no le interesa cazar, sino ser garchado!

Pues los montoneros parecen haber querido que los limpiaran del modo en que finalmente ocurrió (salvo los delatores y los jefes, que todavía siguen vivos). Fueron suicidas, como sería suicida un tipo que entra a una comisaría del conurbano, hoy, en pleno 2010, y se pone a matar agentes. ¿Qué creen que le harán los compañeros de los muertos cuando lo agarren? ¿Leerle sus derechos? ¿Convocar a Perez Esquivel para que redacte algún "código de convivencia" con el asesino? No señores! Lo más probable es que lo corten en pedacitos, luego los frian en aceite para motores diesel, y por último se los den de comer a los gatos del barrio.

Esta es la única interpretación posible sobre el accionar del terrorismo en la Argentina, máxime cuando sus chances de conquistar el poder, eran realmente mínimas, y ellos -salvo que fueran ultrapelotudos irrecuperables- no pueden haberlo ignorado.

Como bien relata the great Groncho en el post, nadie está exento de culpa en la actual debacle que vive la Argentina. Pero quienes mataron INOCENTES, como Montoneros y ERP, tiene más responsabilidad que nadie.

Cámelas, Benito dijo...

Mecho una idea que se me ocurrió dias pasados:
Si finalmente se lo habilita a De Narváez para postularse a Presidente siendo Colombiano, ¿No se lo podrá traer como candidato a Alvaro Uribe, que va a estar al pedo para ese momento?
Yo a Uribe lo voto con las dos manos, eh?
Si pudo con las FARC, los peronachos para Uribe son pan comido.
Y les comento que en mi familia, en la que hay desde desaparecidos a procesitas pasando por todos los estados intermedios, el 24 de marzo de 1976 fué un día de fiesta. Estabamos todos bastante podridos del gobierno de Isabel.
Algunos de Uds. suscribiran mis palabras, otros me putearán en guaraní, pero esa es mi versión de los hechos que viví y que nadie me contó.
Saludos

Mensajero dijo...

Exacto, estimado polemista de tantas discusiones, Licenciado Palotes.
Los imberbes pagaron con su vida, que sus victimarios paguen con la cárcel.
¿Por qué no podés sumarte al reclamo?
Si sos una persona que se indigna ante la ilegalidad y el abuso.
Después, con la autoridad moral que te conferiría semejante gesto, podrías reclamar castigo para los pocos guerrilleros que quedaron vivos de un modo incuestionable.
Y eso no implica que renuncies a la batalla cultural por tu interpretación de los hechos.
A menos que se trate de un tema personal, en ese caso cierro el orto, no puedo asegurar que yo no haría algo parecido si me hubiese pasado a mí.
Un abrazo

@PaloMedrano dijo...

Benito:

La inmensa mayoría de la población festejó el golpe. Esa es la verdad de la milanesa, por más que ahora quieran disfrazarla.

Y con respecto a Uribe (mi ídolo), yo también lo voto, con los ojos cerrados. Todavía recuerdo con éxtasis la reunión de los presidentes latinoamericanos que se realizó pocos días después de limpiamiento del "comandante" Raúl Reyes, en un campamento ecuatoriano de las FARC. La paliza verbal, gestual, e intelectual que Uribe les pegó ese día a Chávez, a Correa, y a Cristina, no tiene nombre. Recuerdo ese debate y me empiezo a reir de satisfacción. Uribe es un coloso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si queres te contesto porque hicieron mierda ese pais: simlemente porque como la gente de esa epoca todavia no estaba pelotudizada del todo y podia acceder a libros se empezaba a educar y a pretender un futuro mejos para sus hijos, tal como mandarlos a la Universidad. Eso era muy peligroso, un pueblo educado exige cosas, se da cuenta de otras y se rompe el culo laburando y estudiando. Hoy en dia es mas facil dar un plan de mierda que sacan de los impuestos de la gente que todavia cree que se hace un pais mejor en base al trabajo y al estudio (como pueblo digo) porque asi educan a las futuras generaciones al comodismo mas absoluto. Preguntale a cualqueir pibe quien fue San Martin y de 30 seguro que dos o tres saben la respuesta

Anónimo dijo...

Estimado Groncho:

Estuve leyendo detenidamente tus comentarios sobre la sociedad pre-dictadura y si bien estoy en algunos aspectos de acuerdo, no comparto tus ejes sobre las causas y los porque del golpe militar.

Si bien hubo grandes responsabilidades en los sectores que llegaron a la conclusión que la violencia era la única vía para la transformación social, (eso que ya no había dictadura sino los gobiernos del Tío y el Pocho) no nos tenemos que equivocar que esa no fue la causa de la irrupción de los militares, ya que eso sería caer en el reduccionismo de que fue una disputa entre aparatos militares,

Los militares fueron la fuerza de choque de los grandes grupos económicos que lo que necesitaban era el cambio del modelo, de uno distribucioncita e industrialista (el salariado participaba con el 50 % ) a uno de fuerte disciplinamiento social que nos lleva a un liberalismo que produzca un modelo de país para un 10 % de la población.

Es por eso que esto no terminaba con el ajusticiamiento de ciento de combatientes, sino que el real objetivo era desaparecer a los dirigentes barriales, delegados de base, adolescentes que pedian “beligerosamente” por el boleto estudiantil, es decir, todo vinculo solidario que le disputaba poder a los grandes grupos debía ser exterminado.

Yo también añoro el ascenso social de la familia falcon y la familia unida de los campanelli, de los guardapolvos blancos de la escuela pública de Jacinta Pichimhuida, pero hoy nos quedan los Fort o los modelos de high Scholl de Cris Morena como indicadores de la derrota que empezamos a sufrir con la dictadura genocida.

Creo que es bueno que veamos y que desmenucemos las capas de la cebolla de ese período histórico para que nos demos cuenta que al proceso no le preocupaban los cientos de combatientes que desde la lógica militar no tenían ninguna posibilidad de triunfar, sino, que lo que no podías soportar era la justicia social (como en el 55) y que un pueblo de gronchitos les cuestione la hegemonía que la oligarquía y los otros grupos concentrados ostentaban.

Por eso, las FFAA asesinnas silenciaban y desaparecían y Martinez de Hoz firmaba el certificado de defunción a la distribución y la independencia económica.

Saludos para todos Y NUNCA MAS

Cacho ex cangallo

El coso de al lao dijo...

Que alguien prenda la luz!!! por favor...

Anónimo dijo...

Groncho
Sos mejor que Morales Solà y Nelson Castro juntos!

Unknown dijo...

en los 70 mi viejo era operario y por primera vez nos hicimos una casa y en un muy buen barrio, compramos una Estanciera (IKA) e ibamos a la secundaria que eran de las mejores y gratis . . . me acuerdo, me acuerdo de esos tiempos.

Impecable mister !!, creo que es lo top (lejos!!) de todo el blog

Anyuletta dijo...

Como puntera kk cibernética, ambiciosa y bancada por el Estado, que apoyo a este gobierno porque yo también soy chorra y me estoy llenando de plata con un blog de mierda, considero que habría que juzgarlos a todos, de uno y otro lado (?) Igual, del lado de la guerrilla, mucho no hay para juzgar porque los milicos liquidaron a unos cuantos, por no decir a casi todos, incluidos menores de edad. Igual muy parejo el asunto tampoco puede ser porque uno era terrorismo de Estado y el otro terrorismo civil. Estado: "imposición de la fuerza legítima" (dentro de la ley) y los milicos, no solo tenían la fuerza sino también la ley. Se les pasó la parte de la "Ley". Es mas, hay mucho promilico que se queja de los chorros de hoy pero se olvidaron que los milicos se pasaron, no una parte, sino toda la Constitución por el ojete y después nos la metieron en el orto a todos los argentinos, durante 8 años, con guerra y mundial de fútbol incluido. Pero, claro, nos salvaron del comunismo!
En cuanto a la felicidad de los 70, y me refiero específicamente desde que volvió el Pocho, eso es imposible, porque el peronismo es el cáncer del país desde el 45: tanto es así que los negros cabeza pudieron tener la primera comida decente de su vida, reloj, casa propia, vacaciones pagas, calzado y vestimenta y, por sobre todas las cosas, dignidad: para el tilingo la felicidad del pobre es el cáncer del país. Lo fue para sus padres, lo es para ellos y, por supuesto, con 95% de probabilidades, también lo será para sus hijitos a quienes les transmite la "etica y moral" del que tiene y siempre tuvo para comer.
Los gorilas mas avispados te salen con el "nunca entendí al peronismo", como Germani o Bunge lo que en el fondo significa "nunca pasé hambre ni miseria."


PD.: Me sobran cerca de 1000 Planes Descansar con orientación en "ética y moral" diseñados exclusivamente para la clase media gorila. El que quiere uno, me manda un mail y le hago el seguimiento correspondiente desde la SIDE para ver sus antecedentes en la materia.

Dante Panzeri dijo...

que puedo decir? yo también estaba ahí mientras mi hermano menor le explicaba a la policía que no quería que se fuera Isabel, yo tampoco quería, pero muchos, muchisimos sí querían y se dieron el gusto, cuando una manga de forajidos asaltaron el poder, violaron la constitución, secuestraron a nuestra presidente ( y nunca fueron juzgados por ello)para luego tratar de matarnos a todos mientras yo conservaba mi empleo, Victor Hugo relataba fulbo, mi señora ejercía como docente y Kirchner como abogado, las madres buscaban su hijos desaparecidos y Scioli te daba 12 cuotas para pagar el tele. Quien mas? del 76 al 83 hay como 8 años y ninguna rebelión popular nos devolvió la república. La pregunta es: quien carajo se creen los que hablan de la memoria si nadie se acuerda de nada.
Buen día

MM dijo...

Anyuletta, anotame con un Cooperativas!!! Si hay que cantar la marcha, la canto; si hay que hacele el aguante Persico, me la banco, pero no me dejen afuera!

Pero diferenciar la comprensión sobre el peronismo si se ha tenido hambre o no, paso, esa categoría de pensamiento, paso. Eso no es de peronista. Es de pobrerista.

Anónimo dijo...

Para los nostálgicos

http://www.youtube.com/watch_popup?v=O2Bvvt7sUA4&pop_ads=NoAdSlots#t=14

Saludos

Majo García Menéndez dijo...

Muy bien caballero, yo tambien tengo ganas de mandarlos a la reputamadre que los parió a absolutamente todos. me hartaron hace rato pero con los K el hartazgo ha llegado al limite.

Verónica Alonso dijo...

Groncho, ¿sabés qué me asusta? el machaque, el dale que te dale a nuestros chicos que no la vivieron. Incluso yo, con mis 47 años sigo sin entender qué mierda nos pasó. Ayer una pequeña niña de unos 18 años decía "es como que tengo una necesidad de ir a la marcha, pero no estoy segura de para qué" y una persona grande le machacaba "hay que ir" y se me pararon los pelos, me asusté de esa persona que machacaba en la cabeza llena de dudas de la niña. ¡por Dios! mostrarle a esa niña todo el espectro, todas las barajas, toda la hitoria y luego, con la más absoluta libertad dejarla que saque sus propias conclusiones y si luego quiere ir a una marcha que lo haga llena de convicciones! no así, no porque sí!

Por lo pronto, aquí te dejo un link, una nota de Pilar Rahola que expresa en lo más absoluto lo que creo y siento: http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=576&SUBFAM=37
Seguimos chapoteando en un eterno barrizal.

Anónimo dijo...

extrano la gente sentada en las puertas de las casas!!!buaaaahhhhhhhhhhhh

Rita Turdero dijo...

"Sé que el perdón disuelve el pasado. Pero todavía estamos verdes."
La verdad no sé cómo se hace, podríamos preguntarnos cómo hicieron otras sociedades que tuvieron miles de muertos para seguir adelante. Considero que hay que recordar el pasado pero no machacando y usufructuando la memoria como creo, hace este gobierno (y el de Néstor).
Nunca justificaré el terrorismo de estado porque los milicos tenían todo el poder y el aparato. Siempre me pregunté por qué quedaron vivos muchos de los dirigentes guerrilleros, muchos de los que, como bien dijo ustedd Groncho son en el presente, poderosos empresarios y más hijos de puta que cualquiera.
Hoy tenemos una interna entre las organizaciones de Derechos Humanos, Bonafini se apropia del acto y quier más notoriedad porque tiene poder y guita. Los Kirchner usufructúan este pasado y en su propia mitología juegan a ser héroes.
Quiero que la historia los juzgue, quiero que vayan presos (me conformo aunque sea por poco tiempo)¿puedo tener ese deseo?.

Luis dijo...

Para Lila y algunos críticos de este post : Creo que a Groncho, en su excelente post, le faltó enfatizar algo , que los que lo vivimos sabemos muy bien y consta en la documentación de la época. Los primeros golpistas no estuvieron en los cuarteles ni en la Sociedad Rural sino en el ERP . y poco después en los Montos y otras organizaciones armadas. Desde el día mismo del retorno a la democracia empezaron a trabajar concienzuda y cotidianamente para provocarlo y así ganar protagonismo en el pueblo. (Sí , tan demenciales e ingenuos fueron .No tenían ninguna otra estrategia alternativa que esa ) Durante 4 años atacaron diariamente con el terror y la violencia organizada a un gobierno que acepto que era un desastre, pero un desastre elegido democráticamente en elecciones impecables.
Eso en cuanto a la izquierda que Groncho llama demencial.
En cuanto a la izquierda forra ni hablemos: aunque hoy lloriqueen y se peleen por subir a los escenarios del 24/III los que militamos hace mucho tiempo (y como dijo uno tenemos canas hasta en las bolas) no nos olvidamos de las primeras declaraciones de Sábato ni del apoyo abierto o encubierto del PC y del Socialismo a los milicos, al menos hasta el año 78. Cualquiera que lo haya vivido puede contarte mucho sobre el tema.Todos cometimos errores, lo repugnante es no hacerse cargo y encima hacerse el héroe y clamar venganza cuando ya pasó el peligro

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Acabo de leer otra vez los comentarios y saben que: PORQUE NO TERMINAMOS DE UNA VEZ DE QUERER RESUCITAR A PERON. ME TIENEN HARTO CON PERON!!!!!
SABEN QUE PERON SE MURIO HACE COMO TREINTA Y PICO DE AÑOS!!!!
UDS. ATRASAN COMO YEGUA Y CASI LA MISMA CANTIDAD DE AÑOS!!!
PODRIAMOS DE UNA VEZ LOS ARGENTINOS MIRAR PARA ADELANTE.-
COINCIDO QUE PERON HIZO COSAS BUENAS PORQUE SIEMPRE DIGO QUE TODO LO QUE HAY LO HIZO PERON (Escuelas, hospitales, aeropuertos, caminos etc)
PERO TAMBIEN COINCIDO QUE LES DIJO A LOS NEGROS QUE SOLO TENIAN DERECHOS Y NADA DE OBLIGACIONES, QUE CON PEDIR BASTABA, QUE ERA UN FACHO,Y QUE NESTOR IMPLEMENTA BASTANTE DE SU POLITICA Y BASTANTE ASCO ME DA.-
DEJEMONOS DE JODER CON PERON Y PENSEMOS UN FUTURO MEJOR. MIREMOS PARA ADELANTE DE UNA BUENA VEZ.-
Hablando del tema.... vieron que Alberto Fernandez no descarta postularse para presidente????
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA Nos TOMAN DE BOLUDOS

Anónimo dijo...

Vos, anchuleta, no tenes derecho a quejarte de nada, defendes al korruptos a sabiandas de que lo es. Asi que CALLATE! tus palabras carecen de sentido, de TODO sentido.
Histeriqueas contra la clase media y vos que sos, millonaria o villera? porque otra no queda.

Otro dijo...

Anyuleta: que retórica pedorra la tuya.
Te desautorizàs solita con tu discurrir.
Tus estereotipos y generalizaciones apuntan permanentemente a simplificar y "facilitar" el reconocimiento de dos y solo dos posiciones: la tuya y la de los malos.
Vos encarnas la sensibilidad social, te apropias del sentido profundo de la justicia y la reivindicación de los sojuzgados.
La hacés fácil. De un plumazo nos ubicas a todos los que disentimos en las huestes del averno y vosd te entronizás como la paladina de la justicia.
Una pràctica que fuerza la realidad, falsea y logicamente irrita.
Mi abuelo, hijo pòstumo y huèrfano de madre a los 8 años y verdaderamente pobre y solo en el paìs al que acababa de llegar, superó el hambre, completó sus estudios, trabajó, salió de la pobreza y dignificó su vida. Prefiero relatar resumidamente su historia, que relatar la historia de muchos a los que les dieron de comer, por el solo hecho de necesitarlo, pero sin contraprestación, compromiso o esfuerzo para ameritarlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

"para el tilingo la felicidad del pobre es el cáncer del país. Lo fue para sus padres, lo es para ellos y, por supuesto, con 95% de probabilidades, también lo será para sus hijitos a quienes les transmite la "etica y moral" del que tiene y siempre tuvo para comer. "

Alguien estupido escribio por ahi eso...

NO TIENE NI LA MAS PUTA IDEA de quienes o de quien soy yo y se indalga la potestad de saber o decir saberlo!
Mi papa fue toda su vida operario raso de una papelera, raso! ni siquiera eramos clase media, viviamos en barrio que le faltaba un carton mas y era villa, LPQTP!, crecimos como crecia la gente en esa epoca, y con las ganas barbaras de que sus hijos estudiacen, lo hicimos, HOY SOMOS CLASE MEDIA! garcias a nuestros logros.
Mi papa era peronista a muerte! yo vivi ese pensamiento que fue metodicamente minado por los constantes robos de gobiernos peronistas, los odio, representan TODO lo malo del pais!
Sos una maleducada que lleva su frustracion y su amargura hasta limites insospechados, sos vos que si pudieras no se que harias.
Gente como vos es que la que no deja vivir tranquilamente y sin rencores.
Y yo le trasmito etica y moral a mis hijos mal que te pese!

Andy dijo...

Todos ustedes debatiendo los '70, y la sociedad, hoy, es Baradero... por no hablar del Conurbano...

MM dijo...

Terminé de cortar el pasto, me morfaron los mosquitos, pisé todos los soretes de mis perros, me chivé todo. Y me acordé de dos pibes buenísimos. Los hermanos García Marthegani. Chicos de La Plata, amigos de la familia.

Conscriptos del Regimiento 7. Buenos Peronistas, según contaba su viejo, y Montoneros. Buenos pibes. Uno tocaba la guitarra como los dioses. El otro cantaba como Hernán Figueroa Reyes. No me acuerdo cual era cuál. Vivían en en departamento de calle 8 y 48 con sus viejos.

A uno se lo llevaron de la puerta del Distrito Militar. A Alejandro en Neuquén. Su viejita, Olga, típica señora platense los buscó hasta que no pudo más. Hoy volvieron. Mientras cortaba el pasto.

Anónimo dijo...

Luis:

Una pregunta, ¿ Tu apellido tiene la marca de una tradional marca de hamburguesas ??
y la otra ¿ En la actualidad vivís en un barrio cerrado de Marcos Paz?

manhattan transfer dijo...

¿Volvieron a tu memoria o volvieron en carne y hueso?
Aclare groncho, no se haga el poeta de finales abiertos porque ya sabemos que no lo es.
Y apúrese que tengo que prender el fuego.

manhattan transfer dijo...

Anoche, por sugerencia del Groncho pasé por el blog de Forbidden. No sé me agarró como una picazón en los huevos y escribí lo que sigue. Lo reproduzco aquí pidiendo permiso a Forbi al Groncho y al respetable público presente.

---
UNO:
Escúchenmé manga de pajeros. No sé qué edad tenían ustedes en 1969 pero me parece que estaban todos todavía en el huevo izquierdo de sus padres.
Los Montos y el Erp fueron unos tarados totales emprendiendo una lucha irracional. Es verdad. Pero la gran verdad de todo esto es que fueron alentados desde Madrid por el mismo Perón que ustedes idolatrizan ciegamente.

Después, el viejo, hábil como siempre, cuando ya tenía el poder controlado y el brazo armado sindical bajo sus órdenes, rajó a los jóvenes imberbes de la Plaza de Mayo en 1974.
Primero los usó para volver y después se limpió el orto con ellos. Y los mandó al muere.

DOS:
Por si no recuerdan Alfonsín firmó dos decretos apenas asumió. El primero ordenaba detener y juzgar a la cúpula Montonera y a la del Erp. El decreto que seguía ordenaba el juicio a las juntas militares. De hecho, Firmenich, Vaca Narvaja y Perdía estaban detenidos cuando Carlitos Menem indultó a todo el mundo. Un peronista haciendo de pacificador. El único peronista más vivo que Perón. Fue el Maradona de la política. Te gambeteaba, te hacía el gol con la mano y, encima, te invitaba a su casamiento. El hijo de puta más grande que hubo en la Argentina.

TRES:
No me rompan más las pelotas. Los 70 fueron más complicado de lo que suponemos (yo tampoco lo sé describir muy bien) pero la visión maníquea logró imponerse. Y ustedes son víctimas de la película.
Ya sé que los crímenes de la guerrilla debería declararse de lesa humanidad. Moreno Ocampo tiene una teoría sobre eso y cree poder avanzar en ese sentido. Pero no se puede saltar sobre las leyes para juzgar a quienes saltan sobre ellas. Si tienen huevos salgan de sus blogs y muevan el orto en los tribunales o donde sea. Pero dejen de llorar como maricas mal cogidas.

CUATRO:
Yo ví a 50 Montos saltar con sus botas y uniformes sobre las mesas del comedor universitario de Rosario. Ví como la gran masa de estudiantes les daba la espalda y huía por las puertas del gimnasio. Vi cómo la cana se llevaba a justos por pecadores. Ví como, después del golpe del 76, los estudiantes de la derecha peronista (FEN) se quedaban con las fotocopiadoras del centro de estudiantes y abrían un centro de copias frente a la facultad. Ví cómo se quedaban con el bar de la facultad y se convertían en empresarios gracias a su alcahuetismo cómplice con los milicos.

Me hinché los huevos
Chau.

23 de marzo de 2010 23:49

PD: no soy peronista pero me parece que terminaremos todos votando a Duhalde.

Clandestino dijo...

La verdad es que poco puedo agregar a y que no se haya dicho en el post y los comentarios.

No voy a hacerme el psicólogo en chancletas, como dice Dolina, pero en tu puteada y la de muchos, también está la de "boludos cómo se hicieron matar al pedo, los extrañamos".

Sólo me resta destacar el hallazgo de tan buena versión de One Love y haberme anoticiado de este movimiento. La página está muy copada y los videos de muy buena calidad.

MM dijo...

Lo leí hoy Manhattan. Vos vestís mi blog.

Anónimo dijo...

Sabe Don Groncho, es la primera vez que en años de abyecto bloggerismo encuentro tanta didáctica en una puteada. Se comparta o no ésta. Un abrazo.

Je...está creciendo groncho o sale con una pendeja. Una de dos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Eso, eso, Mr. Groncho, aclare por favor.....que para finales abiertos, tengo una imaginación importante.-
DIGO YO, PORQUE NO RESCATAMOS LO MEJOR DE PERON (Creo yo que las ganas de hacer un gran pais), LO MEJOR DE LA GENERACION DEL 80 (creo yo que parecernos al primer mundo), LO MEJOR DE ALFONSIN (Creo yo que su honradez), LO MEJOR DE LOS MILICOS (Creo yo que enseñarnos que el terrorismo de estado es lo peor que le puede pasar a un pais), LO MEJOR DE LOS MONTONEROS (creo yo, que enseñarnos que solo fueron asesinos comunes y que por medio de los fierros no se impone una idea), LO MEJOR DE FRONDIZI (Creo yo, que los recursos naturales deben ser nuestros) y as{i con todos los que gobernaron este Pais Y HACEMOS UN PAIS EN SERIO.-
Paremos de discutir ideas pasadas y miremos para adelante, saquemos lo bueno, desechemos lo malo. Nadie ni nada es PERFECTO, todos tienen algo bueno y algo malo. MIREMOS PARA ADELANTE POR FAVOR!!!!
y........gloria a Dios en las alturas!!!!!!!
Juaaaaa, me fui a la mierda

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

MANHATTAN T.: Cuanta verdad hay en sus palabras!! Que Bueno lo que escribió!!! Mis respetos Sr.!!

MM dijo...

Coincido con Clandestino, qué al pedo que fue todo!

Qué lástima por todos los que no están, como estos dos pibes. Que a lo sumo debían de haberse comido un par de años en cana. No terminar así.

Argentinom tenés razón: Vivimos un país de sueños rotos, pero la oportunidad de darle para adelante, siempre está en nosotros.

Ojalá Bucanero, ofreceme (hay billete).

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 238   Más recientes› Más nuevas»