jueves, 11 de marzo de 2010

Cuando pensábamos en todo lo que faltaba para que finalmente llegara 2011 se tornaría insoportable, el Néstor se zarpó pronosticando que harán lo imposible para llegar al 2020. Los monopolios están realmente asustados y se teme una corrida bancaria y bursátil. En los campos los peones saltan de alegría mientras los fondos buitres tiemblan de miedo.

¿Qué harán para resistir hasta el 2020? ¿Nos cortarán las manos o prohibirán las elecciones?

Pero eso no es lo importante. Uno a uno van cayendo los compañeros en los que habíamos cifrado nuestras esperanzas de una Patria Justa, Libre y Soberana. Pero desde esta trinchera del pensamiento Nacional y Popular, les decimos que podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera.


El compañerazo Sebastián Infanzón fue cobardemente detenido por una supuesta retención indebida de dinero y usurpación de títulos públicos. Su cara y su panza que alegraba la vista de quienes transitamos por la Autopista La Plata - Buenos Aires y nos hacía creer que había un futuro de igualdad y Justicia Social en Berazategui ya no podrá seguir siendo disfrutada por los niños, madres y trabajadores de ese condado bonaerense.

El Isidorito Cañones del Conurbano Sur complicado

Otra vez la acción del sin sentido, de la persecución política irracional y porqué no del gorilismo antiperonista que creíamos desterrado, ha vuelto a aflorar por estas pampas gauchas.

Y si Sebastián alguna vez tuvo que pagarle al gatienzo de Natacha Jaitt para que apareciera como su novia, sólo fue para evitar que los empleados del Monopolio lo etiquetaran como un gordo puto. Y si lo han visto gastarse dos mil dólares en una noche en Speranto sólo se orientaba corvertirlo en una trinchera contra el operativo desánimo. Tan bajo hemos caido.

LIBERTAD AL COMPAÑERO INFANZÓN
Viva la Patria y Viva Perón

El gobernador Scioli hace demostración práctica a
joven cadete de cómo recibir un billetín sin que se note.

Frente a los hechos de conocimiento público, también expresamos nuestro más enérgico repudio al desplazamiento del compañero Marcelo Coronel de la intendencia de General Rodríguez por unas minucias que ni merecen ser comentadas.

Los buenos tiempos. Coronel mostraba
su oficina a la Revista Caras Nac&Pop

Asimismo reivindicamos su derecho a casarse a todo culo con una reina de belleza 20 años menor, siempre que haya amor y respeto en la pareja. El artero cuestionamiento a que el Licenciado Coronel no tenía título habilitante es una muestra más de cómo las fuerzas de la antipatria siempre le buscan el pelo al huevo.

Para nosotros El Lic. Coronel siempre tendrá algo que enseñarnos con o sin diploma, que al final sólo es un pedazo de cartón sin vida ni corazón como el que él tenía para generar recursos que le permitían llevar una vida holgada y a la altura de su sacrificio y cariño por todos los vecinos rodriguenses.

Desde el Departamento de Sociología de la UBA se preguntan
¿Si éste era el intendente, como serán los electores?

¿Si ya entraron en la chiquita, dónde terminará ésto?

En defensa de la joven esposa del jefe comunal de General Rodríguez, recuerden que el amor, así como lo conocemos hoy, es un prejuicio pequeñoburgués.

Se sabe que es un proceso de síntesis física que se produce a la altura del hipotálamo y se completa químicamente en la amígdala con la liberación de endorfinas y serotoninas, que también puede conseguirse, simplemente, hiperventilándose.

El amor romántico, no tiene más de 300 o 400 años. No es mucho más antiguo que las primeras máquinas a vapor. Es tan reciente que en época de Shakespeare era tan novedoso que hasta merecía la publicación de un libro que denunciara su no acpetación, como fue "Romeo y Julieta".

De la misma forma que la fidelidad no es más que un compromiso moderno como el que celebra el mecánico de nuestro coche con nosotros, de entregarnos el bólido tal día y tal hora.

Billetera mata galán. Intendencia mata billetera

La idea racional de familia no es más distante en el tiempo que la época en que Rosas mandaba a degollar a sus opositores y sus opositores se aliaban a potencias extranjeras. Al hombre de hace 150 años no quedaba otra que inventarse una realidad si quería mantrener su dinero. Como dicen en el campo "mía la vaca, míos los terneros", se buscaba tranquilidad a la hora de saber hacia dónde iba a ir la herencia. Y a partir de allí se construyó culturalmente el amor romántico.

Allí se dividió a la mujer prostituta de la mujer madre-esposa-hermana. Y si hasta un par de siglos antes se las quemaba vivas por temor, a partir de aquí se las condenaba por ser portadoras del peligroso estigma de placer y goce.

Todo se trató de no volverse locos. La disociación entre mujer-útero y mujer-vagina (aunque supieran ambos sexos que era lo mismo) evitó la neurosis. Amar su deseo a morir o anular la esencia del placer. Obviamente, como somos hombres, aceptamos mansamente la segunda opción. Perdimos algo pero ganamos la familia tal cuál la entendemos hoy.

Y si bien esa sociedad victoriana que prendió por estas tierras era "tan frágil que un simple susurro (¿O chusmerío?) podía quebrarla" como dice en "La edad de la inocencia". Las que más perdieron fueron algunas chicas al aceptar el cómodo papel de "señora de" a costa de renunciar al uso del cuerpo y reprimir el deseo, pero ganar tranquilidad económica y estabilidad emocional.

Los años 60, con la liberación sexual que proponía y garantizaba la pastilla anticonceptiva, lejos de generar el precepto de la libre opción, convirtió a la pareja como una unidad de cooperación.

Por mi parte, como J.M.M. que financió una placa de mármol colocada en el pórtico de la Iglesia de la Almádeda en Madrid, ruego: "Señor, que mi esposa no me engañe, que si me engaña no me entere, que si me entero no me importe".



Todo es una cuestión de actitud.

131 gronchos opinaron antes que vos :

Puchito de la 32 dijo...

Temo más a mi mecánico que a mi esposa.

D11os dijo...

Como decía Schopenauer ¿Qué sería de Londres sin sus 80.000 prostitutas, una cada 25 hombres mayores de 20 años?

Mescladito pero llevadrero el post. Abrazo de gol.

Mediokilodead dijo...

Impresionante. Gracias!

Charly el suburbano dijo...

No quiero quedar como un hijo de puta por juzgar por una foto, pero el intendente es un oligofrénico por eso estoy de acuerdo con la pregunta de cómo serán los vecinos que lo votaron.

Aguante el chori y la coca para todos

Anónimo dijo...

Literalmente increible. ¡Cuanta escoria humana! ¿Notaron que todos estos personajes son gordos y garcas?
¿Cuál de las dos caracteristicas predispondrá a la otra?

Abrazos.

Lula dijo...

Entiendo tu problema, no hay un carajo que comentar. qué decir de Kirchner que ya no hayamos dicho. Que se vayan, que lleguen el 2011 de una puta vez.
Al Seba lo veo bien como la cocinera del pabellón.

calito dijo...

che fumigador, todo bien pero yo soy gordo y no tengo un mango...que injusta la historia, no?

José Luis dijo...

Infanzón y Coronel: pobres víctimas de la persecución ideológica salvaje contra el kirchnerismo. No puede ser tanta maldad, tanto ensañamiento. Primero Porretti, después estos, y ahora van por Marcó del Pont. ¿Hay derecho?

Estos dos muchachos se estarían subiendo al jingle de Cristina "Me cuesta más por ser mujer", parafraseándolo como "Me cuesta más por ser un gordo barbeta con cara de garca y gato alquilado".

JL

Perra Latosa dijo...

Super interesante Mr! Viendo las imágenes de Infanzón y Coronel no puedo estar más de acuerdo con su descripción. Cuánta razón parecía tener Cesare Lombroso, no?

"En realidad, para los criminales natos adultos no hay muchos remedios: es necesario o bien secuestrarlos para siempre, en los casos de los incorregibles, o suprimirlos, cuando su incorregibilidad los torna demasiado peligrosos" (Lombroso, Cesare. "Le più recenti scoperte ed applicazioni della psichiatria ed antropologia criminale", Ed. Fratelli Bocca, Torino 1893, Cap. XIV, pág. 314).

See, no se andaba con vueltas el tano.

@PaloMedrano dijo...

Extraordinario!

Tenemos que iniciar una campaña nacional para defender al compañero Infanzón!! No puede ser que una vez que el pueblo está empezando a levantar cabeza, venga la oligarquía y nos lleve puestos de esta manera!

Si permitimos que caiga, después no nos quejemos de que llegue la restauración conservadora...

La loca de arriba dijo...

Estos son los problemas de judicializar la política. Pobre la esposa de Coronel ahora se lo tendrá que aguantar pobre y deprimido.

@PaloMedrano dijo...

Ooootro tema: a propósito de la inquietud sociológica que a todos (no sólo a los académicos de la UBA) nos provoca el rostro del intendente Coronel, le propongo hacer una suerte de "facebook" de todos los intendentes del conurbano, que son virtuales desconocidos para quienes vivimos en el mundo civilizado.

Ojo, cuando digo "facebook" no me refiero a una página de internet, sino a publicar sus fotos en algún lado (por ejemplo aquí) como para conocerlos un poco.

En fin, es una idea nomás.

PD: Casi me hago pis de la risa con el epígrafe de la foto de Scioli!

Lucas M. Beber dijo...

Groncho, no dejo de asombrarme cada vez que paso por aca. . . realmente, es un resumen perfecto de la realidad actual. . .

Lo pario, Mendieta...

depre forever dijo...

Infanzon, my god, tranquilamente parece un personaje de goodfellas.

Y el licenciado Coronel, un anticipado a su tiempo, un futurista, ahora sí está realmente licenciado, él tenía razón.

P.D.: así que el tuerto hasta el 2020?

Martín Benegas dijo...

Este ispa da para todo, como bien dice el Licenciado habría que hacer un album de fotos de los intendetes de todo el país, hay cada carucha...

Gabriela dijo...

De los peronistas no voy a hablar porque recién llego de terapia y ando que tutto me ne frega, es el dìa ideal para darme noticias como estas.

Por mi parte me quedo con la definiciòn del diccionario de ROMANCE: es una serie indefinida de versos. :)

Por lo pronto ando leyendo "fragmentos de un discurso amoroso" de Roland Barthes.. tengo una imperiosa necesidad de saber qué cornos es lo que que quieren decir los hombres cuando dicen "te quiero"

podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera
Groncho, estás leyendo a Osho? Qué carajos te pasa???
O_O

En cualquier momento me encierro en la cocina a ver si me salen las sfogliatellas.. cazzo con la pastelería napolitana!!

José Luis dijo...

A la propuesta de Palotes, aporto con el compañero Hugo Curto, del partido de Tres de Febrero.

Ah, Curto es el de la derecha.

JL

Lucho dijo...

Depre, así parece. Pero habría que avisarle que el año que viene se le acaba la joda (AMEN!!!).

A Infanzón ya lo escracharon en unos cuantos programas de investigación porque cagó a más de uno. El (ex?) intendente Coronel es otro trucho. En General Rodríguez siempre hubo corrupción, no es de ahora. Lo se porque tengo conocidos ahí.

Y a Rosas la única forma que tenían de cagarlo era juntándonse con los extranjeros, no tuvieron los huevos para enfrentarlo directamente. Cuántos cagones y cagadores que tiene la historia argentina y eso en la escuela no lo enseñan...

rafapascual dijo...

Groncho muy bueno el post, Estoy pasando los 4 años más largos de mi vida hasta que se vaya la loca esta de la presidencia y viene el marido y die que hasta el 2020 no se van!!!!!! noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Excelente, me saco el sombrero Mr.

Mickey dijo...

Hay una notable posibilidad de transversalidad de falsos galenos, licenciados, abogados, ingenieros.
Solo hay que empezar a juntar voluntades.
Brammer Marcovich, Blumberg, Telermana, Das Neves, Coronel, Infanzón, Cristina.
Líder moral de este movimiento, el Dr. Jorge Cabrera.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Para mí la familia es precisamente una opción de vida. También asumo que es una construcción cultural el hecho de la familia tal como la conocemos hoy, pero lo acepto y a ello aspiro.

Ya me pedí el viernes. Un abrazo!

Andy dijo...

Joe Pesci y Eduardo Duhalde: separados al nacer...

Mensajero dijo...

Groncho,
También equiparan a la pasión romántica (si dura más de seis meses) con el trastorno obsesivo compulsivo. Un investigador sugiere que similares configuraciones químicas se encuentran en el cerebro en los dos casos.
Digame, usted que la manya lunga, ¿se pueden conseguir fondos para estudiar los fundamentos neuroquímicos del peronismo?

MM dijo...

Gabriela: "podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera" es una vieja consigna del Mayo francés del 68.

Luego tomada por la FJC y ahora usurpada por el progresismo K

Siempre me sonó derrotista. Como los que hablan de las utopías como categoría política. Si es algo que nunca va a pasar, para qué cornos te empecinas en ello?

Más divertida, por lo pelotuda es esta otra frase de los jovenzuelos franceses. "debajo de los adoquines está la arena".

MAE dijo...

Un peronista de bien ya no puede casarse con una chica linda y joven y tener una fiesta de casamiento como las que soñamos todas por culpa de este pueblo de resentidos y envidiosos.
Así nunca General Rodríguez va a poder insertarse en el mundo.

Alcides dijo...

Mensajero, estamos intentando conseguir que el CFI nos financie el proyecto de investigación para aislar el GEN que provoca que gente medianamente normal se haga peronista. Pasá el CV nº de CUIT y copia del título y vemos como hacemos.

Hay que dejar un 10% para un peronista amigo que nos consigue el contacto, pero qué es un diego cuando la ciencia pide a gritos desentrañar tamaño misterio?????

Gabriela dijo...

Cuando se comienzan a ver estos "detalles" es que lo de arriba se cae a pedazos.... no se pueden sostener màs.

Ahí anda el Néstor con el discursito de la transversalidad y que en el peronismo hay lugar para todos y bla bla bla.... me tienen harta!! HARTA!!

Para utopìas absurdas me quedo con Narosky, o tal vez con la Camara de Senadores que no puede terminar de rajarla a la Del Pont porque no saben donde poner el culo.

Groncho, gracias por el desasne.

Anónimo dijo...

A Coronel lo conozco personalmente y sí, es un pelotudo. te aseguro que todo este escándalo arrancó por el casamiento. La mina le llenó la cabeza desde hace meses. era su secretaria. Que hagamoslo así, que entren los chicos de la familia tirando pétalos de rosas, que 300 personas es poco, que el almuerzo sea campestre y la cena en el Tattersal. Y el boludo que cogía menos que un linyera compró todo el paquete. Te comento además que lo único que le probaron es que tenía un certificado de estudios superiores y cobraba por retención de título universitario. Los radicales y peronistas en Rodríguez son más estúpidos que Coronel. Así que si supiera negociar y comprar los votos que le faltan vuelve en unos meses. Muy bueno tu blog, lo leo seguido anunque comento poco y nada, más por cohibido que por no tener cosas que decir.

La música de la política dijo...

Groncho no dejo de sorprenderme en los temas que te metés. ¿¿¿¿¿¿¿ahora vas por el amor burgués y la familia????? Dejate de embromar, meté tetas y culos como pedías hace unos días.


Disfruten del intendente de La Matanza y su quincho a dos aguas

http://lamatanza.files.wordpress.com/2009/04/fe11.jpg

Anónimo dijo...

El gobernador Scioli hace demostración práctica a joven cadete de cómo recibir un billetín sin que se note.

Y TODO CON UNA SOLA MANO. SI TUVIERA LAS DOS YA NO QUEDARÍA NADA EN PROVINCIA

zorgin dijo...

recreooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ratak Monodósico dijo...

"Señor,
que mi esposa no me engañe,
que si me engaña no me entere,
que si me entero no me importe".

GRONCHO: al dicho le falta:
"y si me importa que no la mate"

Ratak Monodósico

Destouches dijo...

Groncho:

La verdad estuviste inspirado. Me hiciste cagar de risa. La realidad supera a la ficción: estos gordos garcas, Néstor diciendo que se quedan hasta el 2020.

Les dejo una reflexión: ¿se pusieron a pensar cómo nos vamos aburrir cuando se acabe el kirchnerismo? Porque hay que reconocer que son un circo que alimenta el morbo que todos tenemos. No sé si soportaría otro radical pelotudo y aburrido.

Ayer, miraba la TV y estaba hablando Tenembaum. El tipo decía, con nostalgia, lo divertido que era hacer periodismo durante el menemismo. Claro, en ese momento todos los progres unidos habían encontrado en Menem al demonio personificado. Todos podían hacerse los indignados y bañarse con agua bendita. Cuando llegó Kirchner creían que se venía el Tercer Movimiento Histórico, que tanta sangre derramada no había sido en vano. Pero resultó que estos roban incluso mucho más que los anteriores y, además, son más inservibles y autoritarios. Su libro: "Qué les pasó?" es la demostración del patetismo que puede abrigar un progre desencantado con los K. Encima, se tiene que bancar que Víctor Hugo lo tilde de "vendido" al Grupo Clarín. Lo que pasa es que el Grupo Clarín era bueno: si a fines de los 90 se oponía a Menem (hasta logró que lo encanaran unos meses) y hace un par de años dio una importante mano para que Cristina fuera elegida presidente. Muy interesante el artículo del Turco Asís de ayer sobre el libro de este periodista de cotillón. Lo recomiendo (en especial cuando dice que P12 fue una inversión de riesgo de Gorriarán Merlo; somos pocos y nos conocemos mucho). Abrazo, compañero.

MM dijo...

Excelente lo del Turco Asís, Destouches. Tuve oportunidad de hojearlo y aunque Tenembaum es Pincha, debo decir que es un manual para la retirada intelectual del Kirchnerismo. Les explica pasao a pasa a los que pronto abandonarán el barco (si ya no lo han hecho) para justificar porqué tardaron tanto en reconocer al monstruo.

Kirchner siempre fue lo mismo. Pero ellos necesitaban justificarse y este libro les da basamento intelectual paraseguir a adelente.

Leyendo lo de Asís me acordé de las juventudes progres de los 80 que bancaban al alfonsinismo en lo que se denominaba FREJUPO (Frente de Juventudes Políticas). Era lo mismo que ahora, cobraban todos, eran funcionales al gobierno, le perdonaban cualquiera y si era necesario hasta eran su fuerza de choque. de paso a los que nos oponiamos nos tildaban de golpistas (por lo menos se modernizaron y ahora nos llaman destituyentes).

Eran otros tiempos, antes los arreglaban con un pasaje a Nicaragua como Brigadistas del Café, de paso tomaban sol en el caribe, se volteaban a una prostituta cubana en la Habana y lloraban emocionados cuando el entregador del Che, el propio Fidel, les hablaba del rosarino.

Los costos cambiaron, ahora por menos de 150 Planes Cooperativa (de entre $1.400 a $2.500) ni un puntero de mi barrio mueve un pelo.

El negro Morcilla dijo...

Groncho, hermano del alma, qué linda noticia, ¿dónde hay que anotarse por un plancito Cooperativas?

El negro Morcilla dijo...

En cuanto a tu post, no hay nada que mate al amor más que el matrimonio. En eso los amantes nos llevan la ventaja, nunca se muestran en situaciones domésticas, nunca despeinados o chivados, nunca de mal humor o preocupados, etc. etc.

Pero muchos de los que sufren los cuernos son a su vez amantes de otras/os. Lo que hacen afuera serían incapaces de reproducirlo dentro de su propia casa.

Ahora sí me retiro.

Occam dijo...

Lo interesante, sobre la cuestión de estos prohombres de la igualdad, la redistribución y la justicia social, es que todo se solucionaría mejor, es decir, se prevendría su ocurrencia, con sólo recurrir a la imprescindible consulta de los caracteres del hombre delincuente que ya hace mucho más de un siglo nos esclareciera Cesare Lombroso.
También puede colaborar en el asunto la clasificación de Kretschmer. En particular, se dice del tipo Picnico: "Son sujetos muy corpulentos, de líneas cortas y redondeadas, vísceras voluminosas y grasientas, extremidades cortas, rostro redondo, a menudos calvos... sus actos antisociales más frecuentes son de naturaleza tardía y astuta como en la estafa y el fraude".

Anónimo dijo...

Estos días ando por Chile... qué país que armaron, la puta madre!!!. Se va Bachelet con el 84% de imagen positiva (aprendé, perra!) y entra Piñera, que más allá de que sea de derecha es bienvenido por todos. Entonces de ese 84% que dijo que la Bachelet anduvo bien, muchos votaron a Piñera. Ni a la derecha ni a la izquierda: pa' delante. Que es lo único que importa.

Cuando les decís que sos argentino, entre la perplejidad y la lástima te preguntan muy respetuosamente cómo fue posible que hagamos mierda un país como el nuestro. Interiormente lo disfrutan, ya que por años para nosotros eran los Shilenitos....

Ahora que estamos hablando de seguridad interior, hay que ver el respeto que les tienen a los Carabineros, cómo los reconocen como profesionales, mayormente incorruptibles, que en un espíritu de cuerpo bien entendido se depuran solos de los malos elementos.

Y nosotros mientras tanto pelotudeando sin rumbo, haciendo cagadas al por mayor, votando con el culo y chapoteando en la nada misma.

Grande, Argentina!!!!

Saluti,
Muñeco

ENSU dijo...

Lo tuyo es absolutamentew maravilloso. Gracias por tanto talento.
Si fuera mina te premiaría con mi rosquete.

Anónimo dijo...

Negro Morcilla, no te quejés, si te hubieras bañado más seguido, si hubieras sido cariñoso, si hubieras estado atento a los reclamos de tu esposa, hoy ella no te metería los cuernos y vos te ahorrarías varios pesos que podrías reorientan hacia tu mujer. Pero así están las cosas. jodanse, jodámonos todos. Lo digo en general, supongo que con ese nick no tendrás demasiados problemas, no?

Pequebú dijo...

Las que matan el amor en el matrimonio son las mujeres, que apenas tienen el anillo en el dedo (y más aún, cuando son mamás) son las primeras que cambian del estereotipo de novia re piola que nos soporta todo y admira nuestros vicios y defectos a "señora de" solemne, preceptora... La familia es cosa seria para ellas, y para nosotros, es algo divertido para pasarla bien. Como dijo un amigo alguna vez, para el hombre el hogar es el solaz del guerrero, y para la mujer es el campo de trabajo donde cristalizar sus aspiraciones. Entonces, cuando uno llega, le acaricia la cabeza a los purretes, se pone las pantuflas y enciende la tele, empieza el tole tole; y ya cansado uno, cuando igual llega a la cama a ejercer de marido, se encuentra que la patrona está muy cansada, y debe aprovechar las pocas horas que quedan para dormir, porque mañana tiene muchas cosas trascendentes y fundamentales que hacer. Cuando uno la mira, por ahí un año después de la hermosa ceremonia en la Iglesia, ella está tan igualita a cuando era la novia cómplice y copada, y sin embargo, tan pero tan distinta...

Rita Turdero dijo...

"Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera" me pregunto cuándo llegará por estos lares.

Grande Roxana Itatí versera, farandulera, mentirosa, borocotizada, y chamuyera nacional.

PD: Destouches no te preocupes que cuando se vaya el kirchnerismo no nos vamos a aburrir, de eso estate seguro. Esto dá para todo.

Y pensar que la hna de una amiga fue novia de Coronel!!!

Mari K dijo...

Mercedes sigue!!! Grande Mechita!!! Sos re grosssssa. Y Roxana Latorre va a poder cambiar el auto y agrandar el quincho del chalesito de Santa Fe. Que alegría!!! Ganamos todos (sobre todo, los que compramos con NeKi muchos bonos bien baratos hace un par de meses).

Destouches dijo...

Groncho:

¿Sabés lo que sucede? Ya me imagino dentro de un par de años con el hígado fuera de lugar escuchando a cualquier zanguango (que seguramente votó a los K y antes a la Alianza) diciendo: "claro, los peronistas son todos iguales, una manga de delincuentes que arruinaron el país, empezando por su fundador, el facho de Perón".

Yo me pregunto por qué la progresía, intelectualmente insolvente (y moralmente también, como se demuestra cada día) siempre sale indemne. Ahora parece que nunca apoyaron a la Alianza, el Frepaso nunca existió. Cuando el kirchnerismo no sea más que un mal recuerdo, los vamos a tener que seguir escuchando, pontificando con ese tonito semi indignado de superioridad ética. En ese momento, apoyarán a Pino, a Sabbatella o a cualquier otro veleta impresentable, y obviamente retornarán al lugar de donde provienen (y donde siempre estuvieron, por lo demás): al gorilismo más acérrimo y recalcitrante. Mientras, el resto, vamos a tener que juntar los pedazos del piso y ver que se puede armar.

Por algún motivo que no me alcanzo a explicar (en especial, después de la desastrosa experiencia comunista) ser de izquierda paga. La gente supone que te interesan los pobres, el prójimo. Por eso, nunca se tragaron al peronismo: porque demostró que el trabajador no come vidrio, que sólo quiere que se le reconozca su dignidad, se lo trate con respeto y se le permita progresar, pero no está particularmente interesado en asesinar y expropiar a su patrón. Como decía el General, la Argentina es un país politizado pero sin cultura política. Si hasta la derecha no acepta que es derecha y prefiere llamarse "de centro".

MM dijo...

Destouches: Impecable. No te hagas mala sangre, seguramente algo se nos ocurrirá.

Anna Blume dijo...

Groncho no me rompas la pelotas, no quiero leer nada ni escuchar nada que me haga dudar del buen matrimonio que tengo. Avisá antes para que una elija si quiere leer o no.

El negro Morcilla dijo...

Pequebú, no te gastés, la cosa esa que tenés al lado, que se parece a la mujer de la que te enamoraste, así como la ves, está siendo deseada por alguien. No sé porqué, pero así pasa.

Correntino79 dijo...

Mr. el Licenciado Coronel es un maestro, pero el maestro de los maestros es el Ogro Fabbiani.

Anónimo dijo...

dijo Destouches
"claro, los peronistas son todos iguales, una manga de delincuentes que arruinaron el país, empezando por su fundador, el facho de Perón".

La verdad no ofende, jamas votaria a un peronista! son lacras ayer, hoy y mañana! fascistas/patoteros!

choripanboy dijo...

Groncho,jáme e'joder

Infanzón,Coronel,tu amigo Porreti,
ésto se va al carajo
y vos hablando de neuroquímicos,
frágil que un simple susurro.. "

Dale seguí así que vas de cabeza
a la redacción de la
revista PARA TI...

Triple X dijo...

Me quedo con la idea que intentaría explicar cómo es posible que si la política moderna es el imperio de la imagen, a menos de 80 kilómetros de la Capital del país haya votado a este señor Coronel.

El Vocero de Sadam dijo...

Compañero, a riesgo de desvirtuar su línea argumental, he observado la foto de la niña que se casó con el intendente suspendido y me veo en la obligación de denunciar que es un BATRACIO.

¿Cómo eligen en General Rodríguez? ¿Tienen los cánones desvirtuados, éso es la reina de belleza local?

Algo raro pasa en ese pueblo.

aquiles m dijo...

Don Groncho:
Hoy abrió la sección "el living del amor"...
A este garca la que lo colgó de la ganchera fue la ex...la vasca Arguisain...
No se lo iba a perdonar...
Todo le duró como un helado al sol...
Este narco-garca, por una u otra cuestión iba a caer...
Sabe que lo termino justificando, si lo pongo a la altura de la CARAS...
Esos sí que son una manga de turros !!!
Se acuerda del ex-juez Trovatto???
Cuando lo fotografiaron como un Napoleón, en su "mansión"...así terminó el ladri, destituido...
En cuanto lo de Romance...se metió en honduras, Don Groncho...
Me recordó a García Lorca con lo de "...Y Yo que me la llevé al río...pensando que era mozuela..."
Ud refirió a 400 años años sobre una estética determinada, y ahí recordé los kilombos que hicieron Cleopatra y Marco Antonio...Esos eran kilombos...
Me recordó que esta loca se bañaba con leche de burra...
No demos ideas...a ver la que le dije...se le ocurre algo perecido...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Sabes que van a hacer para resistir hasta el 2020??????
Lo mismo que hacen hasta ahora. CON LA PUTA OPOSICION TIBIA Y COMPRADA, QUE HOY ES OPOSICION Y MAÑANA SON PRO KIRCHNERISTAS, QUE POR DOS MANGOS O QUIEN SABE QUE NO SON CAPACES DE BAJAR PARA DAR QUORUM EN EL CONGRESO, como mierda no van a resistir hasta el 2020 HASTA EL 2100 SE VAN A QUEDAR ESTOS HIJOS DE PUTA CON LA OPOSICION ULTRAPEDORRA QUE TENEMOS.
Ahora está de moda PEGARLE a la gorda mistica de Carrió PERO AL FIN Y AL CABO ES LA UNICA QUE SE OPONE FIRMEMENTE A LOS K Y A LA UNICA QUE EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL NO ENGAÑA.-

pmi dijo...

Rivotril, la droga silenciosa que está matando a nuestra clase media.
(Informe exclusivo hoy en Impacto 9, con la periodista Jesica Cirio, y cpn Bobby el falso travesti)

Latorre Gobernadora dijo...

Todos a Ferro!!!
Vamos, que mezclados en la negrada, nadie los va a reconocer!

Silvia dijo...

Mt. TG,
Los personajes que menciona en el post hoy, perdida. Mas siempre hay tufillo a corrupcion como mensaje. Que terrible!
En cuanto a que Hay Nestor hasta el 2020, no me cabe la menor deda. Lei a vuelo de pajaro, los titulares, y debo confesar que Pagni en su columna de hoy, dio en la tecla. La opsicion discute las formas (en buenhora) pero no vendria mas a cuenta discutir el fondo?
radicales, que va a hacer.....
Asi fue con la aerolinea de bandera (aqui, ryan air cobra hasta el WC -1€ por banho- y llevese la vianda, como si viajara en turista en la estrella del norte-cosa que hago-, habrase visto lo que sale un sandwich a altura!), las AFJP y demas berrinches (?).
Lo de mantegari, impecable. O acaso la reina Kris I -cuadro intelecual pocas vecess visto-seria quien es si Clarinete habria soplado la posta, como todos estos ITS que hoy huyen como si hubiesen visto al mismo diablo? Excepto el pasquin: ya sabemos billetera mata ideologia.
No hay opsosicion, full stop.
No hay soluciones, triste.
Groetjes....nog koud.

Martín Benegas dijo...

A Latore hay que descuartizarla con una gillette.

Noesperesnada dijo...

Muy bueno, para imitar la forma que relatas la realidad en la que uno o se caga de risa o caga de infeliz....

Anónimo dijo...

Espectacular Nestor. Lo rebanco. Está absolutamente loco si cree que va a ganar alguna elección más en su vida. A no ser que hagan fraude por supuesto. Pero eso nunca va a pasar en Argentina.

Quedé estupefacta con la teorización sobre el amor como prejuicio pequeñoburgués, el amor romántico como un producto medieval, la mujer-útero y la mujer-vagina... todos análisis de sociólogos que no tienen absolutamente nada que hacer más que perder el tiempo discutiendo pavadas.

Verónica Alonso dijo...

Nos entretienen con estas pelotudeces. Y todos los que están jugando a hacer política saben que en este juego te puede atrapar la máquina que te succiona y te saca hecho papilla. Nunca sabés quien será el próximo, debe ser una cuestión de adrenalina o de suicidio, pero los tipos juegan alegremente y después se quejan ¿en qué quedamos?
Igual yo desconfiaría de NK, Si el Carlos dijo que iba a vivir hasta los 104 años y ahí está, aguantando los embates del tiempo, entonces ¿qué probabilidades hay que lo que dice NK se cumpla?
¡Ay de nosotros!

depre forever dijo...

Estoy con Argento del Medio, será pirucha, gorda, bronceada, hablará de más, pero la gorda ES LA UNICA CON BOLAS.

Hegeliano dijo...

TG, lo de infanzon es de familia, conocí -a un creo que tio- de la PFA, se robo hasta la tabla del inodoro de la oficina.

Destouches, yo me hago peronista con dos condiciones 1) que un peronista meta preso a UNO de los actuales, pero no de "mentirita" como en la quinta de gostanian, lo quiero posta preso en en pabellón de lesa de Marcos Paz/Ezeiza y 2) que no haya nunca mas el apellido como cafiero en el peronismo, con eso ya les aseguro mi voto eterno.

. dijo...

Groncho...tu esposa te engaña. Mentira, ¿te asustastes?. En serio, muy buen post, toda una intelectualada. Un abrazo

José Luis dijo...

Otro kirchnerista que abona la teoría de Lombrosso que veníamos desarrollando por acá.

JL

Destouches dijo...

José Luis:

Muy buena placa. Y ese es radical. Ayer Jorge Coscia, otra espada retórica del kirchnerismo, ponía ejemplos de presidentes que habían tratado de cambiar las relaciones económicas y políticas en el sentido de una sociedad más justá, pero que no lo habían podido lograr por falta de carácter y decisión (lo que él contraponía al caso de Kirchner). Los ejemplos que mencionó fueron Illia y Alfonsín. Obviamente a Perón no se lo traga. Felipe Pigna, otro "intelectual" K, es de la misma opinión. Ayer el Groncho decía que los jóvenes militantes K le recuerdan a la patota juvenil alfonsinista. El kirchnerismo tiene una veta profundamente alfonsinista y radical. No hay que confundirse.

A Alfonsín le dieron un funeral de Estado, como si se hubiera tratado del Libertador, el padre de la democracia. A Luder (que también fue presidente, aunque provisional) ni siquiera lo homenajearon, su fallecimiento fue escondido miserablemente. Y no estoy diciendo que no hubiera correspondido hacer un homenaje a Alfonsín, que después de todo fue un presidente de la democracia.

loro711 dijo...

Coronel tenía la oficina en un telo????

ars dijo...

¡Buenísimo!

Jazmin dijo...

No creo que le resulte problemático, a la Sra. Coronel, emular a Cleopatra si así lo quisiera. Teniendo el burro tan cerca...
He de coincidir que las mujeres (tantas, que se justifica la generalización) cambian luego de casadas. Lo que antes era maravilloso compartir e inclusive constituía motivo de desvelo, luego del gancho se transforma en "Salí de acá, asqueroso" o "Noooo, Pancho, dejaaame, que cierra el super"
Es una trampa que no termino en entender. Sabemos que el hombre no cambia, y aplicamos inconmensurables cantidades de energía a intentarlo. Y para colmo de males, cambiamos nosotras una vez que los tenemos pescados. Lo cual termina resultando una profecía autocumplida de lo más retorcida.
Como me retorcería yo, si se cumpliera la profecía K. 2020??? Espero que se esté refiriendo al número que -previo marcado del asterisco- promete delicias carnales.

Silvia dijo...

En un acto kamikaze, entre a http://www.presidencia.gov.ar/, para descomprimir bronca en arameo, digamos. Sin embargo, entren, para comunicarse con la 'Presidenta', aun 'dolienta' como me sienta, hay que llamar o enviar al chasqui.
Gracioso, no? Que siglo?
Que tipa que me produce hastio.
Ella y los que acompanhan, desde la oposicion sui generis que da aliados, hasta el mas recalcitrante ciberKK.
Entretanto, aqui nos encontramos: de guatemala en guatepeor.
Saludos pesimistas, Mr. TG.

Ron Damón dijo...

Viendo la oposición pedorra que existe me da un poco de miedo la arenga que mandó el estrábico. Si llega a ganar la corriente K y sigue después de 2011 no me va a quedar otra que afiliarme al Partido Justicialista (mis abuelos y mi viejo se van a revolcar en su tumba, y seguramente también lo haga yo después) pero como ya se sabe, al enemigo se lo cobate más fácil desde adentro.
Quien lo hubiera dicho, esta gente casi que me está generando una crisis de identidad, ahora a Peron casi que lo veo como el último prócer de la Argentina cuando en mis convicciones pienso que fue él quien dio pie para que toda esta caterva de atorrantes que hoy anda dando vueltas esté donde está.
La vida es dura, pero siendo argentino muchísimo más.

Saludos

Ron Damón dijo...

Fumigador: dos cositas.
1°) ¿Qué cosa lo feliz? Pase la receta
2°) Si paso por la carnicería del barrio y le pido a Don Cacho que me saquen un par de quilos de matambre de encima ¿dejo de ser un garca potencial?

Gringo dijo...

"El kirchnerismo tiene una veta profundamente alfonsinista y radical. No hay que confundirse."
Destouches: largue el tetra antes que le suceda lo del burrito Ortega.

Ron Damón dijo...

Groncho, a Rosas lo rajaron desde acá adentro. Hay al menos un par de canciones de nuestro folclore, ya olvidadas, que cantan loas al Restaurador, General Don Juan Manuel de Rosas:
1.- "Antes morir que ver arriar nuestra bandera, antes morir que arriar el pabellón nacional. No han de pasar, dijo Mansilla a sus Patricios, no han de pasar aguas arriba del Paraná" (clara alusión a la batalla de Vuelta de Obligado, esto fue en 1845 cuando gobernaba Rosas)
2.- "Si el Brasil quiere la guerra, la guerra le vamo' a dar, por Don Juan Manuel de Rosas, por Oribe el oriental" (durante la guerra con Brasil Rosas era comandante de campaña teniendo intervención tanto en asuntos de fronteras con los nativos como contra el Imperio del Brasil, la guerra fue entre los años 1824 y 1828 - aprox).
Sí se puede decir que Urquiza llegó a un arreglo con Inglaterra para ponérsele de culo a Rosas. El arreglo fue en guita. Por el lado de los unitarios que se sumaron al bando de Urquiza, lo que picó fue la oportunidad de meterle un boleo a Rosas (no se olvide que Buenos Aires después queda en manos unitarias y es necesario el abrazo entre Sarmiento y Urquiza para que dejen de cagarse a patadas y dar lugar al crecimiento del país).
Lo que pasó después es harina de otro costal.
Es muy interesante el tema. Por algún lado de la biblioteca tengo un libro con toda la correspondencia que mantuvo Rosas durante su vida. Lo voy a buscar así le paso bien los datos (si es que le interesa).

Saludos

NO SOMOS NADA dijo...

Observando a Impanzón & Coronel,
hay que darle la razón a Lombroso.
También los retratos de Ischi (se escribe así?), Rudy Ulloa y el propio K, son dignos de análisis
y consecuente deducción.
Yendo a otro tema, de orden estético también, no puede pasar por alto las fotos que muestran el mobiliario de los humildes servidores del orden municipal. Hay por allí, una columnata de estilo griego, destinada a que pose un teléfono plateado (inalámbrico?). ¡Qué nivel!! ¡Qué nivel!!!

Otro dijo...

¿Hasta el 2020? No es tan descabellado.
¿Qué posibilidad ven de que Macri, Pino, Lilita, Solá y de Narvaez se pongan de acuerdo ideologicamente y mucho menos sus seguidores?

midió... lo que serán los polos de la próxima polarización.

Aceite de ricino contra aceite de hígado de bacalao. Y eso solo hablando de cómo vienen saborizados.

Anónimo dijo...

"El kirchnerismo tiene una veta profundamente alfonsinista y radical. No hay que confundirse."
Destouches

JAJAJAJA a los peronistas no les queda mas que seguir mintiendo como lo han hecho siempre.
Destouches no insulte la inteligencia de los posteantes, haganse cargo alguna vez de algoooo!
Dejen de arruinarnos la vida! añoss de peronismo impresentable y jamas se hacen cargos de sus cagadas!!

Anónimo dijo...

10.000 personas en Plaza de Mayo convocadas por 6,7,8!
Cuantas convocarían por acá?

Anónimo dijo...

10.000? a 50 x cabeza = $ 500.000 de nuestro bolsillo ... QUE HIJOS DE UN CAMION DE $#$%^&^!!!!!!

Aunque no les creo

a gatas consiguieron 5.000!

"Hay que salir a la calle a apoyar a Cristina". La consigna fue lanzada desde el programa ultraoficialista "6,7,8" , que se emite por Canal 7, logró convocar a 5 mil personas que se acercaron a Plaza de Mayo para responder a la convocatoria K.

Anónimo dijo...

http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/03/12/marcha-de-todos-6-7-8-reunio-a-dos-mil-simpatizantes-k-en-plaza-de-mayo/

2000!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo pajero 15:34:
Fijate que la nota de periodismo de ¿verdad? la levantó de Perfil, donde dice 5.000.
Y Clarín le calculó... Ah no, Clarín no puso nada.

Somos la "mierda oficialistaaaaa"

Hegeliano dijo...

anonimo oficialista de mierda de aca arriba (espero que no lo tomes a mal, solo repito su propio slogan), 5000/8000/80.000, ¿en las urnas cuantos votos son?

Me parece que estas sangrando por la herida, tener el 1,2% de los votos, es triste, te pone al nivel de los troskos o de la pando.

Resumiendo, no tienen futuro, se les acabo el paquete de velas, ya son solamente la mierda k, el oficialismo les va a durar un poco mas, hasta que tu presidente se ponga el sombrero blanco de zelaya para rajarse y dejar a toda la mierda colgada del pincel.

Asuman de una vez, como tenenmbaum, que llegaron de casualidad, que gobernando no sirven y que los milagros se dan una sola vez en la vida, después va a ser mas doloroso todavía, apúrense, pino acepta rezagos de mierda oficialista.

Jazmin dijo...

Hace muchos años, en la época de los graffitis, leí en alguna pared de Bs.As. "Una mayoría puede significar que todos los tontos estén del mismo lado".
Claro que puede cambiarse el "tontos" por cualquier otro adjetivo, y la frase seguiría teniendo sentido.
Sobre todo, si habláramos de miles de personas que se reúnen en un mismo punto, con una misma motivación aparente. Y recalco el "aparente". El argentino promedio no es patriota en las entrañas. Se arrejunta bajo una bandera (le da lo mismo que sea política o futbolera) para dar rienda suelta a sus impulsos.
Por otro lado, están los hombres preclaros que los guían firme y concienzudamente hacia su futuro de gloria.

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/12/noticia_0039.html?commentsPageNumber=8

13:34 Son 5000, pelotudo! no 10.000 jajajaja seguis siendo un PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Y si siguen asi no van a llenar ni la plaza de un pueblo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Otro dijo...

La cantidad como el tamaño apenas importan, sino se sabe qué hacer con ellos.

No me le prestan atención Groncho.
Usted se mata con esa valiosa y contundente definición de Cicerón:

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Cicerón en “De Legibus” y aquí los tiene discutiendo las cuentas.

Hegeliano dijo...

otro anonimok, el numero puede llegar a importar si ganan, pero no es el caso.

Quedate tranquilo, ya demostraron ampliamente que ni perdiendo saben que hacer.

1,2% anonimo, 1,2%, es mi augurio.

Anónimo dijo...

Proclamar la ideología y el sentimiento es incuestionable como la libertad misma.

Ser afiliado a una asociación ilícita como es el peronismo es una aberración cuestionable.

Pero reconociendo la perversidad de los hechos y los personajes, como cree Sr. Groncho que se puede seguir siendo?

Tiene vergüenza de decir que el peronismo es lo peor que nos pudo haber pasado a los argentinos?

Iris Speroni dijo...

Estimado Destouches:
"Yo me pregunto por qué la progresía, intelectualmente insolvente (y moralmente también, como se demuestra cada día) siempre sale indemne".

Porque son los que escriben. A dicho grupo pertenecen la mayoría de los periodistas, los opinadores, los guionistas de películas y teleteatros, y los profesores universitarios de las carreras sociales.

Y si el cuento lo cuento yo, lo cuento como quiero.

La historia no sólo la escriben los que ganan sino los que tienen la pluma.

Monopolizan el espacio de autojustificación. Por eso es el crimen perfecto.
Cobran siempre.

Hyspasia

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2010/03/15/um/thumb/peajes2.jpg

Otro dijo...

Hegeliano:

¿Cómo AnónimoK?

No le permito. No encontrará nada más lejano al peronismo en cualquiera de sus versiones.
Y para no enojar a Destouches, le digo que creo que él y muchos más puede que tengan honestas y patrióticas intenciones. En nada parecidas a las de quienes entonaron oportunamente la marchita y declararon su incondicionalidad al general para hacerse del gobierno.
A los peronistas de buena fe, les recomendaría elegir un espacio menos personalista para desplegar ideas. Un espacio menos dogmático o doctrinario.
Pero es lógico que el control de los sindicatos y otras cositas que dejó bien aceitaditas Juan Domingo, son siempre tentadoras para muchos.

Lucho dijo...

SI ESTO SUCEDE, ME VOY DEL PAIS. EN SERIO:

http://www.eldia.com.ar/edis/20100315/20100315102156.htm

Destouches dijo...

"Nunca me gustó la política espectáculo. Me gusta la política de hechos. No me imagino a San Martín haciendo una conferencia de prensa para anunciar el cruce de los Andes"

Que esto lo haya dicho Cristina Kirchner, una presidente que hace un estudiado e histriónico acto mediático por día, es revelador de la credibilidad y seriedad del discurso oficial.

Ahora se entiende con qué fundamento Néstor dijo el otro día que se quedaban hasta el 2020.

Forbidden Reloaded dijo...

Estoy en Ushuaia, hoy me caguè de risa y me di cuenta lo cagones que son los kirchner, la remil yegua puta de la presidentA para no pasar por la entrada principal del aeropuerto donde la esperaban los docentes para protestar la muy yegua tuvo que entrar por la base naval.

Cámelas, Benito dijo...

2° parte- final

Pagar los vencimientos de capital de la deuda en dólares que vence a lo largo de 2010 y 2011 con reservas del Banco Central no significa que el Estado Argentino se desendeude, a menos que las reservas para esos pagos sean adquiridas por el Gobierno con superávit fiscal. El Gobierno, a través del mal denominado “Fondo de Desendeudamiento”, compra esas reservas con un bono en dólares que coloca compulsivamente en el Banco Central. La emisión de ese bono es la prueba más clara de que no hay “desendeudamiento” y si la operación se hiciera con todas las de la ley, es decir haciéndose cargo el Tesoro del pasivo que el Banco Central adquirió para financiar esas reservas, tendría que emitir letras del tesoro para reemplazar a las lebacs, pagando tasas de interés seguramente más altas que las que actualmente paga el Banco Central. Ello pondría de manifiesto, de manera más clara aún, que no se trata de “desendeudamiento” sino de un cambio de fuente de financiamiento, pasando a una fuente más onerosa que la anterior.

Es bien conocido que desde el año 2008 han venido acumulándose atrasos en los pagos a proveedores y contratistas de obras públicas, a los beneficiarios de subsidios y a los exportadores que tienen derecho a la devolución del IVA. Todo eso significa un aumento de la deuda flotante, que si bien no aparece en las estadísticas, es una deuda más exigible y más acuciante que la que está documentada en bonos del tesoro. Además, tiene el inconveniente que entorpece el funcionamiento de las empresas que en la medida en que sufren esos atrasos en sus cobranzas, se quedan sin capital de trabajo.

Cuando un Gobierno incurre en déficit fiscal lejos de desendeudarse está necesariamente aumentando su deuda. Claro que para disimularlo puede “defaultearla” en forma implícita, a través de la inflación, o simplemente esconderla para que la gente no lo advierta. Desde 2002 en adelante se están utilizando estos dos procedimientos en proporciones cambiantes. A medida que la gente no se deja engañar, la única vía que le queda al Gobierno para “desendeudarse” es licuando su deuda a través de la inflación.

Por eso, el “desendeudamiento” es otra mentira tan infame como aquella a la que nos tiene acostumbrado el INDEC cuando publica sus índices de precios.

Cámelas, Benito dijo...

Libro del Apocalipsis, cartas de los ángeles a las iglesias:
"El que pueda entender que entienda"
1° parte


El supuesto “desendeudamiento” también es una mentira.

08 Mar 2010

Agregado por: Domingo Cavallo

Mientras el Gobierno de los Kirchner habla de “desendeudamiento” el Estado se está endeudando de la peor forma posible.

Todos los meses la deuda con los jubilados aumenta por incumplimiento de las leyes jubilatorias en vigencia y por multiplicación de reclamos judiciales. El origen de esta deuda es la falta de movilidad de las jubilaciones superiores a la mínima entre enero de 2002 y diciembre de 2006. La deuda por el capital adeudado más los intereses hasta el momento del pago y las costas judiciales se hacen exigibles una vez que salen las sentencias judiciales y quedan firmes. Ese proceso, que comenzó lentamente en 2003, se va acelerando cada vez más y muy pronto adquirirá la misma magnitud que tenía al final del Gobierno del Dr. Alfonsín en 1989. En aquella época ascendía a 18 mil millones de dólares que debieron ser consolidados en 1991 y dieron lugar a la emisión de los denominados “bocones previsionales” por ese mismo monto.

Cuando se habla del aumento del endeudamiento de la década del 90 se computan a estos 18 mil millones de dólares como si hubieran sido fruto de déficit fiscal durante los años de Menem, pero en realidad, se trató de un simple reconocimiento de una deuda que se fue acumulando a lo largo de los años durante el gobierno anterior. Ahora está ocurriendo lo mismo que en la década de los 80 y por la misma causa: no se reconoce a los jubilados el derecho a la movilidad que se torna muy relevante cuando hay inflación. Pero la Justicia finalmente hace lugar a los reclamos y la deuda acumulada debe pagarse. Es muy probable que el próximo Gobierno tenga que iniciar su gestión con un esquema de consolidación de pasivos semejante al de 1991. Y los montos involucrados serán aún mayores que los de aquella época.

ADENOZ dijo...

Leo y releo el autor del último texto: Domingo Felipe Cavallo.

Se puede ser tan, pero tan pelotudo como para darle bola a este tipo?
Es menos creíble que novia de Marley.
Pero Benito lo copiapega como si hubiera visto la luz divina.
Ok, muchachos, aborten el desendeudamiento! Aborten! Cavallo no lo apoya!

perogruyo dijo...

Benito

Leía que los K están aumentando en las encuestas.

A esta altura creo, que lo mejor es desearle a los K que tengan mucha suerte en su empeño.

Para el resto de nosotros la suerte ya está echada.

¿Conoce la fábula de la rana hervida?

Anónimo dijo...

ADENOZ callate! quedate manco, que se yo, asi dejas de joder.
Lastima que sin manos tu vida sexual acaba.

Cámelas, Benito dijo...

Adenoz:
Cavallo escribe en un leguaje para infradotados, con lo cuál concluyo que si no entendés la explicación es porque sos mas limitado de lo que tu texto expone.
Es una explicación bastante sencilla, si te jode el nombre, pensá que lo escribió Anibal Fernandez y por ahí se te abre la mente.
Renegao!

ADENOZ dijo...

Espero que Boudou lea la página del Mingo.

Winter dijo...

PESCADO PARA TODOS!

Anónimo dijo...

Alguno de ustedes recuerda un articulo que salio en los diarios hablando de que el gobierno ordeno mas actividad de los ciberk en internet??? lo pueden linkear por favor?

Hegeliano dijo...

Anónimo no seas vago, google, busca activismo +internet +foros +kirchnerismo y listo pega todo junto asi con los signos mas (+) tal cual lo dejo y listo ahi tenes para hacer dulce.

ADENOZ dijo...

En lo del pescado no le puedo dar bola a Cristina.
Soy demasiado carnívoro y, además, hay un proveedor que siempre nos regala cupones de descuento en su frigorífico.
Aunque de vez en cuando, una boguita del Paraná asada no viene mal.

Anónimo dijo...

Hegeliano, en serio busque. Se ve que no soy muy ducha en esto. jaja
Gracias miles.

Anónimo dijo...

Lo que pasa Adenoz es que "pescado con pescado" es comida de sonso.
Sacaste tu foto, que lastima, era buena para matarme de risa! pelado, boton, viejo, degenrado y estupido, tu cara lo decia todo! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Adenoz, no me digas que las bogas no son de carne!. Puta, qué boludo, estaba creido que sí. Y qué serían, de lechuga? o coliflor?.

Anónimo dijo...

Pensé que en rosario ademas de gatos, comían su pescado preferido el róbalo.

Devolve los juguetes ñoqui ladrón.

ADENOZ dijo...

Gracias totales, Carlitos Saúl.
Pero cuidate, no andés comiendo porquerías.
Te necesitamos, papi.

Lazarillo Mochilero dijo...

Soñé que vivía en un país y nuestros políticos, sin descansar y dejando de lado apetencias propias y ajenas, inauguraban una especie de museo con las personalidades políticas más relevantes, honestas e idóneas.

ADENOZ dijo...

Alguien tiene la dirección del juez Lavié Pico?
Le quiero mandar una botella de "Philippe Noiret" 1987 tinto.

Gastronómico dijo...

Groncho se fue de gira?

Las malas lenguas dicen que estará arriba del Dualdemóvil recorriendo las polvorientas rutas de la patria.

Gastronómico dijo...

Fuera de broma, posteá algo que ya me perdí con la cantinela de los DNU. ¿No será que la estrategia es joder para tenerlos a todos en el congreso entretenidos?

Anónimo dijo...

La Justicia ordenó restituir a Beatriz de Alperovich (o sea ¿el Senado es papel higiénico?)

El juez Lavie Pico ordenó esta tarde reinstalar a la senadora Beatriz de Alperovich a la Comisión Bicameral de DNU, con lo cual la nueva conformación de ese cuerpo, queda nula y debe volverse al esquema anterior de ocho representantes del oficialismo y ocho de la oposición, según el Centro de Información de Judicial.

Eso es un juez??? Por favorrrrr! los K son fachos, patoteros y fascistas, se cagan en la constitucion Nacional y estan los pelotudos que festejan eso!

Cámelas, Benito dijo...

Nos van a entretener con la gilada de los DNU hasta que empiece el mundial.
Allí, nadie se acordará de nada y al término del campoenato, hasta habrán cambiado la Constitución.

ADENOZ dijo...

El senador Juez no va a apelar el fallo de Lavié Pico.
Gracias, Luisito!!
Olvidate del tema de las cuentas en las Caimán.
Somos compañeros o no somos compañeros?

P.D.: el que crea que el tema de los DNU es una gilada, una cuestión menor, no entiende un soto de política. No me extraña.

Anónimo dijo...

Silencio de radio ... nadie le contesta a Adenoz (al menos no lo borran como hacen los patoteros bolgerosK) ..............................................................
Boludoooooooooooooooo! jajajajaja

Hegeliano dijo...

TG, ya que la postulan a la pechocha en la ciudad de bsas, no podras hacer la campaña para dos candidatas de la patria.

Para el 2011, Araceli Gonzalez presidentA Fabiana Araujo vice.

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: apoyo lo de fabi araujo. Alta perra

ADENOZ dijo...

Es cierto, che.
Calladitos los gronchos.
Ta' bien. Los entiendo, les agarró el cagazo. Pero no se preocupen, para todo hay salvación.
Vieron la peli "Al diablo con el diablo"?
Algo así.

Otro dijo...

Y si, Adenoz. La verdad es que mete miedo. Porque no solo nos gobierna una descerebrada, sino que tambien tiene algunos descerebrados que la aplauden y la siguen.
Juicio y castigo a Florencia Peña por berretizar tres buenísimas Sitcoms en sus versiones originales.
Si no es para mejorar, no lo hagas. Ahora si es para chorear, hasta podés aceptar cualquier puestito que te tire la yegua.

Jazmin dijo...

Hace poco me impresionó ver la diferencia entre la Florencia Peña de "Poné a Francella" y la de "Botineras".
Pero lo que más me impresionó fue notar cómo se parece con su fisonomía actual a CFK. Si tuvieran que filmar la biografía... que ni lo piensen. Le da el fisique du rol a pleno.

Almafuerte dijo...

Después de dos semanas sin diarios, tv ni noticias nacionales, la mente se desintoxica y se despeja.

Una cosa me llama la atención al regreso: en todas las fotos que veo, la presidente luce destruída.
Se le terminó de caer la cara en estas dos semanas, luce realmente muy mal.

Hegeliano dijo...

TG hace el favor postulala a la Fabi, hace al menos a tres argentinos felices.

Almafuerte, no la miro, creo en tu palabra de observadora minuciosa, seguime teniendo al tanto, cuando el labio de abajo (el de la cara) le toque la pera avisame asi pongo la tele.

Anonimo, segun escuche por ahi, los seguidores kk, son como las focas, tienen el agua al cuello y siguen aplaudiendo.

choripanboy dijo...

"Se le terminó de caer la cara ..."

Almafuerte,lo jodido es que se
nos está cayendo encima!

Nos va a ser jodido nadar entre tanta mierda cerebral y el botox...

Slds

Anna Blume dijo...

Mr. cuando te vayas de gira, por favor no dejes una imagen final tan espeluznante, porque es inevitable verla antes de entrar a los comentarios.

MCD dijo...

Que buenos los anàlisis del botox de CFK, sigan así, la derecha està formando unos cuadros buenìsmos, cuanto les paga el colombiano jajajajaja

ADENOZ dijo...

No hay peor misoginia que la ejercida por las mismas mujeres.
Lo de Gabriela y Anna... deplorable.

Anónimo dijo...

Che Groncho, cerra la tranquera, han vuelto a entrar burros y para colmo con mental disorder!

Unknown dijo...

No me digan que no puede pertenecer a la serie "El Capital Escarlata"????
Se pasa de botox! jaja

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=105162

Anónimo dijo...

Lorandi, un pajero
Mas de 18 años de experiencia en diversos proyectos de informática en Chile, Irlanda, y los Estados Unidos. Autodidacta apasionado por la Informática, aprendió sistemas por su cuenta. Hoy es considerado el programador JAVA número uno en Argentina y uno de los mejores a nivel mundial. Es socio fundador y director de Codefoundry LLC, basada en Irlanda trabajando en múltiples proyectos internacionales.