viernes, 26 de marzo de 2010

La primera ley de la Administración Pública indica que siempre llegarás a hacer un trámite en el justo momento en que las señoras se aprestan a tomar el mate cocido con bizcochitos. Si comenzás a toser y a mirarlas con cara de orto ellas no te bajarán la vista. Por el contrario te desafiarán como si vos quisieras que volviera el Feudalismo o la Década Infame.

Unos hacen como que trabajan y otros hacen como que les pagan. Confunden derechos sociales con que a sus jefes les chupe un huevo si viven o mueren, si el ciudadano deba esperar el último provechito o nadie cumpla los indicadores de gestión que impone la Secretaría de la Gestión Pública.

No existen, son como los muebles inventariados. Cuando les conviene son Norma Rae luchando por los derechos de las textiles americanas y mientras que al rato reivindican el derecho de sangre del linaje de la nobleza europea al reclamar que su hijo entre a trabajar en una oficina cercana.

La versión Ligth de la logia reemplaza los 9 de Oro con azuquita arriba por las ensaladas de atún con lechuga, arroz tomate y huevo duro. A la hora de comer las clases sociales surgen con toda su crueldad en las oficinas. Algunas compran las bandejitas de plástico con film. Esas son las más las potentadas, las que viven del marido o de una vieja herencia familiar. Las otras llevan de la casa un Tupperware porque saben que ahorrando algún día podrán hacer el viaje con el sindicato a las sierras de Córdoba.


"Qué pena, le falta el sellito de Verificaciones"

En general la camarilla del Mate Cocido usa perfumes fuertes. Uno diría que jamás lograrían que alguien normal quisiera entrar en ese grupo. Pero hay muchos jóvenes (con un futuro promisorio, si quisieran tenerlo) que en sus primeros meses de trabajo se les cagan de risa y de a poquito terminan institucionalizados en esta especie de mafia. Tampoco experimentan culpa porque "las cosas, acá son así". Nadie cuestiona los requisitos de nada, si quedaron en desuso o no tienen nada que ver con el trámite en sí. Hacerlo atenta contra el espíritu de la organización.

La sistematización y despersonalización del trabajo que realizan siempre me hace acordar a La banalidad del mal de Hanna Arendt, en el que describe cómo los nazis en los campos de concentración y esa sociedad que los respaldaba, lograron no sentirlo, no sentir la responsabilidad sobre las atrocidades cometidas, ni siquiera sentir que eran atrocidades.

Pertenecer a la Logia del Mate Cocido no está relacionado con el nivel en el que te encuentres en el Escalafón. Podés ser un categoría 4 de Servicios Auxiliares o Director Nacional por concurso y sentirte parte de una estructura que para sobrevivir necesita complejizar los formularios hasta para denunciar el extravío del carnet de conductor. La supervivencia y fortaleza del grupo radica en que nadie se detenga a pensar en la necesidad de su existencia.


"Estamos de desinfección, volvé mañana"

Por eso es que ya no hay paros nacionales de la Administración Pública. Los gremialistas, inteligentemente reconocieron que lo mejor es no hacer olas. El año pasado ATE Provincia de Buenos Aires estuvo en un Plan de Lucha durante cuatro meses y nadie se dio cuenta. La vida siguió, un poco más lenta, pero siguió.

Otro error es criticarlos desde lo que nos cuesta mantener tremenda estructura al pedo. No hay que ser amarretes porque lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. Sino que hay que hacerlo desde lo que nos rompen las bolas para poder justificar su existencia. No pretendemos que tengan que trabajar, queremos que al menos no nos jodan.

Los trámites en las ventanillas públicas están allí para recordarnos que no existimos, que no le importamos a nadie y que nuestros derechos son una entelequia cuando una vieja chota nos devuelve a nuestra casa porque nos faltó el análisis de orina para poder empadronar la pieza que le construimos al abuelo en el fondo del rancho. Pero fundamentalmente existen para justificar que millones de personas en este país, del uno al cinco de cada mes cobre algo que le permita creer que es económicamente viable.

"La señora Jefa de Departamento no lo va
a poder atender porque está ocupada"


¿De qué otra forma se explica la existencia de ascensoristas en los edificios públicos, por ejemplo? Y no es que quiera que los echen. Simplemente me llama la atención el hecho de que en algún momento de nuestra historia a alguien, que puede haber sido funcionario de Onganía o Cámpora, no importa, los incorporó en la estructura funcional de los organismos. ¿Tan complicado les resultaba apretar el botón del piso al que iban hace 30 o 50 años?

El poderío de esta omertá radica en saber que pase lo que pase, ellos seguirán estando. Los funcionarios y políticos pasan pero ellos no solo quedan, sino que incorporan un 3% al año por antigüedad. Pero no son desagradecidos. Si visión de la política nacional gira en torno a las conquistas alcanzadas. Menem fue bueno porque reconoció las 48 horas. Palito Ortega es un turro porque cuando era ministro de Acción Social eliminó la dedicación exclusiva para profesionales. Iberico Saint James, el último gobernador del Proceso en Buenos Aires, un maestro porque amplió la licencia por maternidad, y así hasta el infinito.

Empleados VIP. Los que trabajan de público
aplaudidor en los actos de Cristina.

La otra característica inherente es el sadismo que experimentan. Pero no cualquier sadismo. Ellas son humildes con el poderoso (por caso algunos de los gansos que nombró Marcri en su oficina, que con 23 años y un título de la Universidad Austral creen que podrán modernizar el Estado), y poderosos con los débiles. Si caés con una camisa manga corta y la corbata de la primera comunión te van a parar en la puerta, te van a pedir el DNI y te van a decir que es ilegible, te van a hacer sentir que ellos son el Estado y vos un pobre rata. Aun sabiendo que el error es subsanable con una firmita al costado, te harán comprar el formulario F.125/66 otra vez, porque la poronga la tienen ellos.

Pero de una forma u otra, en Argentina todos somos empleados públicos. Así que el maltrato en un lugar habilita que nos venguemos en otro en una espiral de resentimiento de la que no están ajenos los arquitectos de un estudio o la tilinga que vende joyas y bijouterie en una galería de mala muerte.

Nos odian. Y tienen razón.



No pretendo hablar desde una suficiencia y autoridad moral que no poseo. En mis épocas de empleado público creo haber inventado el ir al trabajo con dos sacos y dos carpetas (y hasta dos paquetes de cigarrilos con sus respectivos encendedores) para poder rajarme.

-¿Dónde está el boludo ése?

-Anda por acá, ahí están su saco y sus cosas.

Llegué a donar sangre cada tres meses durante años para tomarme el día libre. Cuando se incorporó la modificación a la Ley 10.430, hasta consideré seriamente donar piel ya que otro órgano no lo justificaba. Mi historial de Carpetas Médicas muestran a un ser débil y aquejado de dolencias que recuerdan a Margarita Gautier de La dama de las Camelias escupiendo sangre en su lecho de muerte. Me hice sindicalista para que no me rajaran y para usar la licencia gremial. De tanto usarla yendo a congresos y eventos, llegué a miembro de una Comisión Interna de Delegados del sindicato más poderoso de la Administración Pública.

La próxima: Los profesionales en la Administración Pública o de cómo tirar a la mierda cinco años quemándose las pestañas.

114 gronchos opinaron antes que vos :

Mamanga dijo...

de primavera maestro.

saludos

zorgin dijo...

si el feudalismo sigue existiendo, de qué habla?, tal vez está confundiendo quienes son los Señores ahora...

Anónimo dijo...

Excelentes estos dos posts hiperrealistas, por un segundo me sentí haciendo cola para cobrar la jubilación de mi viejo en el Nación.
La transacción sádica es un tema groso, como usted dice cruza a lo ancho y a lo alto de la sociedad argentina. Mejorar, para qué, si podemos joderle la vida al de al lado.

brasil dijo...

En realidad Groncho, el empleo estatal forma parte sustantivo del ideario peronista. Lo único es que habría que hacerlos laburar. En el reino del Alberto y el Adolfo casi todos son empleados públicos y TODOS viven del Estado. La diferencia es que los hacen laburar....

Por cierto el milico era Iberico Saint Jean (pas James!)

Dorian dijo...

ah bue... coleccionables!
otra maravilla

Martín Benegas dijo...

Parásitos, hay que echarlos a todos A TO-DOS.

Penélope dijo...

excelente post junto con el del dia 24.

mientras leia el de ahora no podia sacarme d ela cabeza el personaje de la empleada publica de GASALLA, un maestro!

Charly el suburbano dijo...

Muy bueno, pero estás un poco desactualizado amigo. Ahora se van al Caribe por el sindicato.

Anónimo dijo...

capo, trabajo en la administracion publica, soy una de las escorias de las afjp. Estoy seriamente considerando la de los 2 sacos.... gracias por iluminarme!!!!!!

Te lo puedo decir con justicia, es 100% correcto tu post

Perra Latosa dijo...

Esperaba este post, pero más espero el que sigue por conocimiento de causa.

Si bien coincido en que hay muchos especímenes como los descriptos -a los que he padecido con sangre-, supervivientes a la 2ª Reforma del Estado y de los retiros voluntarios, se han incorporado muchísimos nuevos que son tan o más despreciables que aquéllos. Ya hoy formar parte de la Planta Permanente de cualquier organismo de la Administración Central o descentralizada dejó de ser un privilegio para transformarse en castigo. De todos modos, aún así existen diferencias entre unos y otros a nivel salarial. El Estado es el mayor empleador en negro, disfrazado de distintos ropajes legales y se dan ridículos, como que quien ingresa no sólo gane más que aquél que laburó por años y conoce su laburo sino que tenga también mayores posibilidades para la negociación individual.

No existe movilidad en el trabajo, se pulverizó la carrera administrativa, los aumentos de salario siempre llegan a destiempo y en la menor proporción y la desmotivación es la regla. Al incorporar a cualquier pelotudo que ni bien roto el cascarón se cree Gardel, Lepera y los guitarristas pero para hacer la "O" necesita de una tapa de empanada, sólo se fue empeorando las cosas. Y así se van formando las distintas capas geológicas de unos y otros padrinos supervivientes enquilombando aún más las cosas.

Pero hay de todo Mr., no le digo que la mayoría abraza la función pública creyendo que está por cambiar algo, pero hay varios que aún creemos que desde nuestros pequeños espacios podemos marcar diferencias, que nos continuamos formando y lo más insólito, que nos gusta lo que hacemos.

MM dijo...

Totalmente de acuerdo Señora Perra.

Anónimo dijo...

A mi lo que me mata es la cara de garrón que tienen, todos la estan pasando para el carajo en sus laburos y no piensan hacer nada para cambiarlo, son la desesperanza en persona, los miras laburar dos horas seguidas y te suicidas. En serio, es un tema muy jodido.

Anónimo dijo...

Ja ja!! esa viejas de mierda arruinan la imagen de la administración pública. pero los que realmente la destrozan son la manga de zánganos como los de ARBA que cobran 8 lucas por mes y se dedican a cagarle la vida a los que tratan de trabajar y ganarse el mango.

CGL dijo...

Muy bueno todo, como siempre: me cago de risa... tremendo lo de TEGNOLOGIA... voy a afanarte esa foto.. te molesta groncho?

MM dijo...

CGL, dale para adelante! La foto me la mandó ChoripanBoy.

Dr. Novaro desde el hospital dijo...

Los que hacen negocio con el Estado son los que les venden las bandejitas de ensaladas, las tartas, los perfumes truchos, joyas, corpiños, ropa de cama, libros, CD y DVD, etc, etc. Hay toda una economía que se sostiene con el ocio de estos muchachos entre los que me encuentro.

Saludos y buen finde per tutti

Verte dijo...

Leyendo esto me acordé de los docentes. Espero ansiosa vuestro post.
Saluti a tutti

Anónimo dijo...

eGcelente posteo!!!! XD

Almafuerte dijo...

Sublime.

En cualquier dependencia de Obras Particulares, aprobar el plano de una cucha te puede llevar de cinco meses a un año si no vas con el gestor adecuado. La obra parada, el laburo para la gente que espere. Hace décadas de esto, ya nos parece normal. Y a este estado de cosas nadie lo cambia.

Hace poco un señor de 80 años me contaba los tormentos administrativos por los que pasó mientras su esposa estaba internada muriéndose. En esos momentos uno está desesperado y no lo piensa, pero el hombre debería haber llevado un lanzallamas y un bidon de nafta como mínimo. Total, con más de 70 le dan prisión domiciliaria.

Uchi dijo...

Sublime la del juego repetido de cosas para simular y tomarse el palo!
Ahora ya va a ser muy obvio... varios se iluminaron con este post!

rashid dijo...

ja ja ja, los últimos posts reflejan lo trucho que sos, y lo pobre de tus acólitos.
Pedazo de salamín, comenzando por la imbecilidad planteada por vos basandote en la nota de Artemio, primero para que tu estrecha mente pueda establecer un paralelismo con la actualidad deberías relacionar a la pochoneta con los cuatri y los Patronelli, segundo y la explicación porqué se pudrió todo también se encuentra en otro de tus posts racistas, antes eran los grasas que horrorizaban a las elites, hoy para vos son los "gronchos", en otras palabras siempre fueron los negros, y el temor a su poder de protagonismo.
Los empleados de Telefónica, Cablevisión o Edenor son mucho peores que los estatales, lo que pasa es que a vos no se te cae una idea y recurrís a todo tipo de clichés ultra trillados pa

Mensajero dijo...

Qué barato sale tomarse el palo en la administración públlica. Yo tuve que comprarme dos laptops y contratar secretaria con gemela.

Alcides dijo...

El problema me parece a mí no son los que están en la administración pública provisoriamente sino los que entran y persiste tratando de hacer carrera. después llega el momento en que no vale la pena irte porque la jubilación no está tan lejos y porque perdiste todas las capacidades que tenías antes de entrar.

El que no haya usado al estado para matarse el hambre y las necesidades de consumo que arroje la primera piedra.

El negro Morcilla dijo...

Se podría pensar que en algún momento por cuestiones biológicas la viejas chotas de la administración irán desapareciendo, pero no, hay otras que ya están envejeciendo en sus puestos.

Lo más lindo de la administración pública es el gran puterío en que se ha convertido abiertamente. Todos cojen con todos, con el riesgo que supone tener que seguir compartiendo box con la mina que se rió del maní que portás y de paso se lo contó a todas.

ADENOZ dijo...

Ah, los carcome la envidia.
Somos quienes fogoneamnos la economia.
Quién no quiere ser empleado publico?
Somos los que mantenemos a la industria del café, quienes ostentamos poder sin ser elegidos en comicios, los que aprovechamos nuestros horarios mejor que nadie.
Los elegidos.
La élite.
Los que gobernamos.
Rendíos.

al pan pan dijo...

Bastante ilustrativo, Groncho. Mi hermano fue meritorio x 2 años hasta que se recibio, lo usaron y lo forrearon a gusto. Con mucho esfuerzo llego a secretario de juzgado. SIEMPRE HAY PERSONAS QUE HACEN LA DIFERENCIA.(aporto mi grano optimista jajaj)

(Macri es un inoperante y corrupto HIMSELF como queres que sean sus acolitos??)

noralicia dijo...

perdon madame butterfly no escupia sangre se hizo el sepuku y bizcochitos va con S o Z...entre el ivrit y el sefard...debo reconocer que me pierdo ...pero por otro lado que hay de sorpresa en el mundo del buro de todas las grandes metropolis?

MM dijo...

Gracias Nelly por las correcciones! Quería poner Margarita Gautier de La Dama de las Camelias.

Gringo dijo...

Esto es para el asunto de ayer, pero no llegué a tiempo: Los negros que querían ser blancos: http://www.youtube.com/watch?v=pphsyfcMrZo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

De llegar siempre antes de que abran, irme después de horario, no faltar nunca e ir a laburar hasta con alusinaciones, con los años pasé a agotar la licencia ordinaria, la médica y la de exámenes.

Hasta hubo una vez en que me equivoqué de certificado y mandé uno firmado por un ginecólogo. Nadie se avivó.

O eso o ahora es normal que los hombres tengamos vaginitis.

Otro dijo...

rashid:
Después podemos discutir el nombre que le ponemos a las cosas. Lo que se ha hecho en el post anterior y en este, es describir un sayo. Le cabe, al que le cabe. Son conductas y actitudes que desde mi punto de vista, fueron observadas y reflejadas por el autor con finísima ironía.
Se van para atraaaaaassss!!!!!!!!

Lils dijo...

jaja! grandioso, Groncho, grandioso!

Anónimo dijo...

Los empelados publico practican el alpedismo, sino fijate en ADENOZ que ademas cree que lo envidian jajaja

Anónimo dijo...

En los comentarios y en el imaginario social se impuso el "se van para atrás" de Gasalla. Es una injusticia, muchos años antes, Rigoli en el programa La tuerca hacía un sketch en que pedía permiso para plantar un arbolito y le salían sádicamente con cualquier verdura.Duró años, la gente lo eligió como el más fidedigno ejemplo de ese sistema en tono de farsa.

Hegeliano dijo...

Que cosa, hace tres post corridos que lo único que leo de los que opinan distinto a vos TG, son solo descalificaciones desde las tripas.

Acá si que se puede aplicar la Ley de la Controversia de Benford

La pasión o emoción es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible

Nadie desmintió a Artemio o a TG, con data o con fundamentos, solo con sarasa e odiologia.

Eso, aparte de los que son muy pelotudos para hacerse los inteligentes.

Anónimo dijo...

La del doble juego de saco y vituallas habría que patentarla y venderla en cuotas a los compañeros de UPCN.

Yo por mi parte siempre hice la
mas sencilla, bajo perfil, que te consideren un inútil y listo si estas o no no le importa a nadie, nadie cuenta con vos para nada y si no jodes con nadie, no pasa naranja.

Claudia

Public dijo...

Espectacular, amigo.

Anoto lo de los dos sacos y me voy.

. dijo...

Hace un par de años entre a trabajar para un Municipio, ahora ya me canso, espero que en un par de días más comience de nuevo en el sector privado. Cuando ingrese se me ocurrió dar una estructura de gestión para el área de obras que se estaba creando....por supuesto, nunca se considero. Hoy a dos años, la secretaria que es maestra de ingles, es la directora de obra…. de obra la mina, tipo nada. En los programas de construcciones más importantes, la responsable es una asistente social que nunca vio un ladrillo en su perra vida. Después están los contadores que no se meten en nada, saben “dibujar” los números, pero de materiales de obra…nahh. En la logística siguen los Concejales que “representan” a las cooperativas. Después los cooperativistas que están ahí, pero nunca habían trabajado en construcción-pero se dejan afanar-, están aprendiendo. Y a lo último los Arquitectos. Ahora decime, ¿te imaginas como salen y en que tiempo se resuelven esas casas y centros comunales?¿te imaginas esa estructura en una constructora privada? Operativamente, una vergüenza…Así es el Estado, una ameba adonde los políticos que no saben nada de nada, sino acarrear y manipular personas están primero, después estamos los técnicos-ósea, quienes deberíamos estar primeros para resolver temas específicos en forma expeditiva. Que nunca se resuelven porque falta la firma de aquel que nada sabe del tema, falta sobre facturar tal o cual cosa, falta falsear tal o cual licitación para que entre menganito o sultanito “amigo”, con el cual tengo “un trato”. Falta gente “amiga” que sepa algo más que hacer piquete, y aplaudir en los actos oficialistas. Saludos

Lula dijo...

Qué capacidad de adherirte a todos los defensores de pobres y ausentes que andan pululando por la red. Pero mirá que defender a la burocracia estatal diciendo que los empleados de Metrovías son peores es muy groso.

En cuanto a otro comentario sobre los vendedores en las oficinas, lo admito, yo era una, en mis años de trabajadora de PAMI, que compraba todas las boludeces que vendían como te lo daban en cuotas, dale que va. Después cobraba 62 pesos con extras incluidas. Pero también debo admitir que durante esos años puede estudiar, tenía obra social paga y aportes, que no es poco ahora que soy una profesional independiente. A veces se extraña esa seguridad mínima.

Walter dijo...

Poner cara seria, el ceño fruncido, suspirar cada 30-40 segundos, clickear frenéticamente con el mouse y putear a los pelotudos de sistemas, técnica infalible para leer el Olé de punta a punta mientras los que esperan ser atendidos ni se animan a preguntarte si estás ocupado.

Alejandro dijo...

Similar a lo de los ascensoristas, en este tiempo son los que se creen que trabajan en los peajes. Tarea elemental como pocas y totalmente realizables por una maquinita con teGnología de los años 70. O sea, que el sistema Pase o similar esté instalado de manera obligatoria en todos los vehículos. Si, ya sé. Moyanito se quedaría sin su gremio y eso es inadmisible...

Sancho dijo...

Esto es bárbaro:

La supervivencia y fortaleza del grupo radica en que nadie se detenga a pensar en la necesidad de su existencia.

Fijate un caso como el INADI, en un país que siempre se jactó de la tolerancia y el bajo nivel de conflicto racial, ni bien se creó el INADI empezaron a aparecer miles de "discriminaciones". Los homosexuales que no se pueden casar son discriminados, los travestis que tienen nombre de varón en el documento son discriminados, Mr Groncho es un discriminador, los indígenas que siempre fueron usados, negados y explotados, ahora sólo son discriminados...

Sé que hasta le pagaron a estudiantes de periodismo deportivo para ir a los partidos de fútbol y hacer un reporte sobre "cánticos de contenido discriminatorio"...genial

Sindicato de Ascensoristas y afines dijo...

Groncho botón!!!!!!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

JUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
No puedo esperar un minuto mas a tu próximo post, Mr. Groncho!!!!

Mensajero dijo...

Echemos un poco de leña al fuego:

"Según el INDEC, el sueldo promedio en los medios del Estado llegó en el cuarto trimestre del 2009 a 11.341 pesos (9.979 pesos descontadas las cargas sociales). Fue un 51% más alto que el promedio del Legislativo, un 69% superior al del Poder Judicial y casi el triple que el de las universidades nacionales".

rashid dijo...

Otro, este muchacho hace uso de la ironía tanto como de la razón.
El papito de la jueza Sarmiento en el 72 ya daba cursos de picana, y el golpe fue en marzo del 76, justo en el medio de la década, por otra parte el post de Artemio no está dirigido hacia los revoltosos sindicalista, zurdos o como quieras llamarlos, en todo caso la pregunta está dirigida a los garcas que cambiaron todo cuando asumieron, si el problema era ideológico porqué además de todas las atrocidades que cometieron tuvieron que reventar la economía? la cultura y la justicia puedo llegar a entender que era necesario corromperlas para poder intentar salir impunes, pero lo de este pibito, que no se hace cargo ni de la hora, es lamentable, debería leer a Bauman (aunque sea lo que dice wikipedia de Bauman sobre el holocausto).
Es como si ahora los responsables fuesen quebracho y no el sincretismo sojero.
En lo único que estoy parcialmente de acuerdo con los anarcopelotudos es que la mayoría de la banda se dedica o especializa en lo que peor puede rendir, y digo parcialmente porque me parece un buen mecanismo de superación y por lo tanto está bien que así sea, pero el problema/peligro radica en los aduladores, que ...
que le den morcilla.

Anónimo dijo...

Los empleados publicos son parasitos que hay que despedir. Sin embargo, hay un punto central que nunca se dice: la gente responde a los incentivos del sistema en que se desenvuelven. En el estado, el que trabaja recibe mas trabajo, y el que no trabaja no sufre ningun castigo. Entonces lo razonable es no trabajar. Para eso hay que echar todos los que sobran de los pocos organismos que deben quedar y cambiar todo el sistema para que si no laburan con excelencia, a la calle.

Perra Latosa dijo...

Mensajero, ni falta hace, cada vez que comparo mi sueldo de profesional con el de estos inútiles pagos para opinar calumniando o injuriando, me incendio sola.

Quisiera ver si mantendrían la convicción que tienen para defender este gobierno, ganando lo que cualquiera gana dentro del marco del SINEP (ergo, la bosta q vino a suplantar la bosta del SINAP que nos dejó el cráneo de Béliz).

Anónimo dijo...

En Tierra del Fuego son tal cual los describís, cobran el doble que en el resto del país y, encima hacen paro. Eso sí, a la movilización van en 4 x 4.

Otro dijo...

rashid:
No es seria tu intervención. Deberías discutir o plantear tus discrepancias en dónde ellas surgen.
En la "Lógica del Mate Cocido" no hay alusión a lo que vos mencionás ni sobre el padre de la Jueza Sarmiento, ni sobre el sincretismo sojero, ni sobre nada de lo que te pueda producir la urticaria.
Con todo el respeto: parecés un orate. Un stalker persiguiendo a su némesis.

rashid dijo...

Otro, con todo respeto, si me considerás un orate, ponemelo mas facil.
El tema fue, este post es mierda racista, como los anteriores.
Pero me importa tres carajos.
Seguro que esto te parece gracioso
http://www.spike.com/video/amazing-racist/2677619?cid=YSSP

depre forever dijo...

Muy real Groncho, buenísimo.
Pero como dijeron más arriba, el ser humano se mueve por recompensas y castigos, si laburan bien nadie los premia, y le dan más laburo, si laburan mal nadie los raja, y así estamos.

Debe estar bueno laburar en algo en que no tengas que andar estresado todo el día pensando que si hacés una macana o no le gusta algo al jefe te pueden rajar. Digamos, un seguro de trabajo, que es la administración pública.

Anónimo dijo...

rashid sos denso viejo, eh! pareces empleado publico! ni que te hubieran tocado el culo!

Otro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Otro dijo...

Sos un orate.
Un fanático.
Y lo lejos que estás de la realidad, que se te ocurre asociar lo que aquí se desarrolla, con el video del forro sádico ese. Hay que ser muy turro y mala leche para inducir esa comparación. O muy enfermo para creerla.

aquiles m. dijo...

Don jroncho:
No qiero degar pazar la ocacion para felisitarlo.
Ciga aci !!!
No afloge !!!

Un boludo más dijo...

Rashid, no solamente sos un orate, sos un orate pelotudo.

Tenés la capacidad de comprensión de un pibe de la secundaria actual.

Seguramente en el caso Mascherano comentaste como "millonario" o "biologo".

http://www.casomascherano.com.ar/investigacion/el-caso-mascherano-la-verdad-en-internet.php#comments

Hasta te digo que casi sos tan boludo como yo.

Saludos de un boludo mas

El Nano dijo...

Ja ja ! cómo saltan algunos ¿Duele, no?
Trabajo desde hace 10 años en la AP y no me siento representado pero conozco mucho forro tras escritorios que le cagan el día a la gente y no se les mueve un pelo.

choripanboy dijo...

Diar Gonchou,es una pena no haber no trabajado como empleado público
no sabe lo que garparía por experimentar el viejo truco de los dos sacos.
Ahora,con éso de donar sangre para no laburar,usté se ha ganado un lugar en el guiness...

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Es verdad, creo que en el fondo todos queremos ser empleados publicos.
Este post me recordo al personaje de gasalla Flora, la empleada publica....

loro711 dijo...

Groncho, por favor publique "MIS AVENTURAS COMO SINDICALISTA".

Necesitamos de su valioso aporte.

Saludos.

rashid dijo...

ja, no soy empleado público porque hay que hacer un test psico-técnico, y por lo visto, yo no sería apto.
Pero lo que nadie me podrá negar es que este es un blog racista o de pelotudos; a una persona deficiente mental no se la maltrata y a un loco no se le discute.
Lo de Ari shaffir era para que veas que el humor tiene un límite, y si te querés sentir mejor buscá el video en el que se quiere pasar de listo con unos vagos en una esquina, también mexicanos.

CGL dijo...

Gasalla tenía razón!!!

Un boludo más dijo...

Tenés razón rashid, disculpa el maltrato que podes haber recibido de mi parte.

Saludos de un boludo mas

Nosubject dijo...

Yo tambien laburo en la administracion publica. Para colmo, la de Macri!
N se si sera la escasa edad que poseo o alguna especie de amor innato por el trabajo, pero en el departamento en el que estoy, la mayoria trabajamos dando lo mejor de nosotros, y hay gente muy inteligente laburando conmigo. Lo que dijiste es 100% correcto, hasta yo odio a la administracion publica, y no veo que estes generalizando, ya que solo te referis a los gremialistas y a las viejas de planta permanente.
Los pasantes somos la esperanza del ciudadano medio metropolitano, me parece.
Saludos mister.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: me he actualizado leyendo sus tres post y los 407 comentarios. Los post buenísimos, los comentarios, sacando a los KK que comentan acá que repiten bajadas de linea de 678 y descalifican, muy buenos.

Gracias por linkearme el 24 de marzo.

Sancho: la verdad no me había dado cuenta lo del INADI

Rachid: justo se dieron cuenta del padre de la jueza Sarmiento después que falló contra el gobierno? No se dan cuenta que sabemos que el gobierno usa los DDHH entre otras cosas para apretar gente? sos boludo o te hacés? DEcime la Hebe al decir bolivianos de mierda o Lusito con el odio a los blancos no son racistas?

Marco dijo...

Loas a la descripción de la camarilla del mate cocido!

Loas...

Hegeliano dijo...

Que semejante pelotudo, que deshonor le haces a tu nombre, rashid, ¿que es lo que pretendes? ¿pensas así cambiar a alguien acá?

O tenes 18 años y usas rastas, bañándote una vez por mes o sos un reverendo trastornado, que mereces una internacion psiquiátrica urgente.

Andy dijo...

La de la primera foto desde arriba, saco claro, a la izquierda.. ¿Es Graciela Fernández Meijide?

La Dueña dijo...

Usted es lo más!!! llevar dos sacos para poder rajarse, esa no me la imaginaba jajajaja!

Mejor descripto imposible.

Besos

MCD dijo...

Lo de groncho y de otros tantos es clásico del garca que no puede superar su propia frustraci{on, se quejan de todo pero reconocen algunos que fueron empleados públicos y que utilizaron de todo pára truchar, despues se rasgan las vestiduras, no pueden con sus proías trampas y pretenden que el mundo los lleve por el camino pulcro de la honestidad que ustedes no tienen, resumiendo vatyanse al puta que los parió.

Cosmocosme dijo...

No entendi una mierda de todo el post, solo que como debo cumplir con el minimo de comentarios y puteadas obligatorias, hice lo que hago siempre, obedecer.

Perdonen que se note, pero mi comprension de la palabra escrita y hablada es muy limitada, o porque piensan que mi otro rebusque es de empleado publico?

Anónimo dijo...

Yo soy profesional que trabaja en la administración pública. Es lo más. Entras y salís a la hora que querés y como nuestro jefe es más ladri que nosotros, todo bien. Si pagaran un sueldo decente haría como que me importa por lo menos.
Groncho, usted grossea mallll.
Un profesional de la administración pùblica de la provincia de Entre Ríos.

Verito dijo...

Buenísimo! Y sí, nuestra fauna de empleados estatales es tal cual, un grupete de gente jodida y caduca cuya existencia dentro de esa estructura es generalmente imposible de justificar... pero algunos sindicalistas con cara de amianto logran hacerlo, innncreíblemente. Saludos gronchos con mate cocido.

Alí Reyes dijo...

Te la comiste (forma venezolana de decir que te salió muy bien) la foto de "tegnología" (sic)...
Si así se escribe ¿qué quedará para dominar al Mundo?

Un boludo más dijo...

Parece que no les alcanzo el presupuesto para eliminar toda la "tegnología"

http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis&dbn=CEDOC&tb=aut&src=link&query=CHACO.%20MINISTERIO%20DE%20EDUCACION,%20CULTURA,%20CIENCIA%20Y%20TEGNOLOGIA.%20SUBSECRETARIA%20DE%20EDUCACION.%20CENTRO%20DE%20DOCUMENTACION%20E%20INFORMACION%20EDUCATIVA&cantidad=10&formato=&sala=

Saludos de un boludo mas

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Es posible que ese "organismo" de la provincia de El Chaco se dedique al minucioso estudio del TEG", y nosotros los estamos gastando.
Capitanich, con tal de "crear" empleo es probable que lo haya creado, aunque mas no sea...para jugar al TEG (Táctica y Estategia para la Guerra).
Para estar al pedo, por lo menos que sean organizados !!!

Public dijo...

Eso, Benegas, hay que echar a todos los empleados públicos, y que al Estado lo manejen los privados, que tan bien hacen las cosas, jaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Creo que ud. camarada Groncho no puede erradicar el concepto "trabajo" de la escuela cristiana y todo el realismo mágico de "ganaras el pan con el sudor de tu frente" acarrea en nuestras miserables vidas. A partir de ahí su error en perseguir a estos trabajadores,que n necesariamente deben seguir esa escuela

Artemio López dijo...

perdón noto que en la foto de aplaudidores esta el pelado Tumini...la foto es vieja jejeje, el staff cambió , pero eso sí ese la sabe lunga en el arte de vivir del estado sin laburar...
salu2!

Ratak Monodósico dijo...

Tener ángel
MANUEL VICENT 28/03/2010

La predestinación teológica ahora se llama destino, suerte o karma. La suerte consiste en tener al lado un ángel que te ayude a caer siempre de pie como los gatos. La predestinación fue en su momento un problema teológico muy debatido, pero hoy es un hecho social evidente que pocos discuten. Según de qué familia y en qué lugar se nazca, uno llega a este mundo marcado a fuego con un hierro invisible en la espalda. Sólo con eso, sin merecerlo, se tiene recorrido casi todo el camino de la salvación o de la perdición. Si eres el resultado de la fusión de un espermatozoide y de un óvulo, ambos protestantes, blancos y anglosajones, y has asomado la nariz a este sucio planeta en un barrio elegante de Boston, serás prácticamente el dueño de una baraja con las cartas marcadas.
Calvino dijo que tus naipes ya estaban en la mente de Dios, cuando en realidad Dios era tu abuelo, que fue negrero. Por otra parte se puede predecir, sin miedo a equivocarse, el futuro aciago que le espera a un niño lanzado a la vida en un suburbio de Calcuta o en cualquier pocilga de Somalia, puesto que la humanidad tiene pozos ciegos de los que no se sale, a menos que venga un ángel a cogerte de la mano. De este ángel hay que hablar, del que gobierna este mundo y elige a su antojo a algunos seres privilegiados. Un día se pasea por un mar de chabolas del Gran Buenos Aires y descubre en un descampado a un chaval que está realizando malabares con una pelota. El ángel se limita a señalarlo con el dedo. Otro día, atraído por un sonido increíble que nunca había oído, baja a un sótano mugriento de Chicago, se encuentra con un negro tocando el saxo y decide coronarlo. Ese ángel es especialista en sacar del basurero general a bailarinas, deportistas, músicos y otros artistas para llenar estadios, escenarios y salas de conciertos.
Pero no es necesario tener un antepasado negrero o haber nacido en un muladar de Calcuta para estar predestinado. Aunque seas de clase media tributable y lleves una existencia anodina, ese ángel te ha cogido de la mano al menos una vez en la vida. Basta con que hayas caminado veinte pasos a su lado y de pronto habrás notado que tu suerte ha cambiado. Un día cruzas un paso de cebra y en la acera de enfrente un desconocido te entrega otra baraja.

Victor dijo...

Muy bueno.

¿Estas "en contra" de los empleados públicos? quiere decir que estas a favor de bajar el gasto público, entonces sos un neoliberal, seguramente golpista. Por lo tanto partidario del proceso genocida. Listo, que pase el siguiente.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ratak Mono.....: LO QUE??????????

Lorena dijo...

Hoy por hoy lo mejor que le puede pasar a un argentino es entrar a trabajar para el Estado. Hoy mas que nunca, quizàs.
Tienen sueldos altisimos y/o sin relación alguna con puestos similares en el ambito privado, beneficios en todo sentido y por todo aspecto. Esto no es lo que mas me molesta, porque me gustarìa que esos derechos y/o beneficios puedan ser de cualquier ciudadano y que no segmente el hecho de trabajar para el estado o no hacerlo. Lo que mas me molesta es la falta de supervisión, de compromiso con la tarea, de exigencia en la cadena de mandos para que la cosa funcione eficientemente. Exigir responsabilidad y buena conducta como empleado para poder mantener el puesto de trabajo al que accedió. Pero NO.. en este país o VIVIS LA JODA o TE JODES. No hay medias tintas, que en este caso seria poder tener un trabajo digno y responder por el de manera sana y responsable en lo personal y teniendo conciencia cívica.

Anónimo dijo...

el hirchnerismo esta armando la lista de las 20 verdades K
1) la inflacion no existe ,solo es reacomodamiento de precios
2) la inseguridad , una sensacion
3) ellos asumieron en el 2001 ,cuando el pais se incendiaba y lo salvaron
4) para un muchacho k, no hay nada peor que un opositor
5) los demas no tienen ideas
6) todos los policias y militares son genocidas o tienen ganas de serlo
7) todos los terroristas van al cielo
8) los periodistas opositores tienen intereses ,los oficialistas tienen ideales
9) los chacareros son oligarcas
10) el congreso no sirve
11) los jueces que fallan en contra, estan vendidos
12) el presidente debe tener mucho dinero, para enfrentar al capitalismo
13) la unica verdad es la oficial
14) una empresa dominante es un monopolio ,si asi lo deciden
15) la izquierda es buena ,la derecha es mala
16) un plan social es un trabajo genuino
solo faltan cuatro para igualar al general, hagan su aporte. Gracias

Mariano PL dijo...

Esta va a ser la primera vez que comento.
Los que laburamos, en algun momento, de hacer trámites sabemos lo lacrimógeno que es lidiar con estos muchachos. No saben si reirse de vos en la cara-lo que sería más sincero- o hacer de cuenta que laburan para q t ilusiones y pienses que quieren solucionarte tu problema.
Ojo, que en muchas prepagas, empresas de telefonía y varios etc la situación es igual. Cuando llamas a atencion al cliente te atienden las pibas que, entre inútiles y sobreexplotadas, te fletan lo más rápido que pueden tratando de ganarte por cansancio. Por eso es injusto caerle solamente a los muchachos de la municipalidad. Hijos de papá que no saben ni sumar y ganan 5 lucas vemos en varios lados.

Clandestino dijo...

En algo coincido al 100% todos somos de alguna forma empleados públicos. Fijate sino que hasta los juadores de fútbolo, o los actores de las películas argentinas que financia el INCAA, todos viven de la limosna estatal.

Los jugadores de Boca, por el contrario apenas parecen empleados municipales.

Roni dijo...

Cuando saque el registro (año 1999) la municipalidad de 3 de Febrero habia 5 personas que estaban detras del mostrador:

La primera (un gordo de bigotes)usaba el viejo truco de caminar enojado y apurado con muchos papeles en la mano. De esta manera nadie se atrevia a preguntarle ni la hora.

Otro flaco vestido de ropa deportiva estaba renegando con una computadora y hablaba por telefono con "el pibe de sistemas" (asi estuvo las 5 horas).

La gorda de lentes era la encargada de rebotar a la mayor cantidad de personas que pudiese para poder irse temprano.

La otra gorda pintada como piñon fijo solo fumaba y hacia mate para el resto.

Y por ultimo, la viejita con cara de buena (la boluda segun la logia), te iniciaba el tramite, te derivaba al oftalmologo, te hacia el carnet, llenaba el libro de registros, escribia a maquina y entregaba el registro ya plastificado.

En definitiva, de 5 laburaba solo 1.... obviamente el mas boludo.

Saludos

Marta Donadini dijo...

Ahora si , me siento bién, poderosa descripción de como trabajan nuestros empleados públicos y por eso se necesita el triple de gente para hacer el mismo trabajo.-Se eternizan en sus puestos pasandoselos a sus hijos y asi hasta el final de los tiempos.Cuando se destruya definitivamente el mundo solo quedara un empleado público con su inutil escritorio y sus boludos formularios.-Te quiero de nuevo Groncho

Andy dijo...

Para el anónimo 15:20
- El pueblo nos ama, por eso nos movemos en avión y helicóptero.
- Pibes <30 bajo contrato son militancia genuina.
- Lo único que importa es el relato.
- La Historia nos juzgará (porque la vamos a escribir nosotros).

rafapascual dijo...

..."En definitiva, de 5 laburaba solo 1.... obviamente el mas boludo."

Tal cual.

Nuevamente lo de usted Mr. Groncho es digno de aplausos,

Saludos

ADENOZ dijo...

Si, el post reúne todos los requisitos. Menos uno.
Para iniciar el trámite adecuado, van a tener que llegar a los 100 comentarios, ya que la normativa se modificó en el 2007.
Que más quisiera que aprobártelo, pero tengo las manos atadas, entendeme. Aparte estoy hasta el moño de solicitudes de otros blogs. Mi sección no da abasto.
No sé, no te aseguro nada. Dejame verlo con Chotalarguía que está a cargo de Verificaciones. Si, tipo jodido, pero bueno, fijate si le podés hacer una atención. No sé, una boludez, un vinito de 30 mangos, que se yo.
No, para mi nada, lo mío va de onda. Dejá, no seas boludo, yo no... bueh, ok, pero te lo acepto para no ofenderte.
Capaz que sale la cosa.
Un abrazo.

Forbidden Reloaded dijo...

Siguiendo con las 20 verdades kirchneristas hago un aporte:

17) La verdadera democracia es aquella donde el pueblo hace lo que el gobierno quiere y defiende un solo interés: el del bolsillo de los kirchner.

18)No existe para el kirchnerismo más que una sola clase de hombres: los vagos que dependen de los subsidios del estado.

19)En la acción política la escala de valores de todo kirchnerista es la siguiente: Primero la guita, después la guita y luego la guita

20) La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para llenarnos los bolsillos

Anna Blume dijo...

Adenoz, muy bueno lo que publicaste, excelente complemento a lo que mandó con frutas el Groncho.

choripanboy dijo...

Agregando modestamente al sabio Forbidden :
21) NOS CAGAMOS EN TODOS!

Victor dijo...

Que notable: http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/29/noticia_0022.html

silvia dijo...

Mr TG,
su descripcion es brillante. Ahora, le comento que aqui, en Leuven, o en Diepenbeek, donde vivo/vivi, los empleados del 'gemeentehuis' (municipales/publicos?) no son mejores.
El trato es un poco mejor que 'Atras' de gasalla, pero de todos modos, no tantisimo mejor.
Y palabra mas palabra menos, tengo amigos en la administracion municipal de baires (ganada por linaje, creo, padre inspector, o sea mafioso), y que ahora respinde desde su blcakberry, como si se tratara del ceo de Coke SA. Como mi papa con su primer movil: pongan la pizza en el hotno, estoy en la PB.
Y yo, aqui, con la mistica del reserach, esperando cruzando dedos a que el review de mi paper sea positivo, por nada.
Me preocupo por el impact factor del journal en el que trato de publicar.....Y estos civil servants, otarios: NADA los removera de sus puestos.

Groetjes van Leuven.

Víctor dijo...

Estimado Sr. Groncho, muy bueno el post y comento que estoy de acuerdo con la Sra. Perra Latosa, formo parte de la administración pública de la provincia de Entre Ríos e intento hacer lo posible para que no tengan esa imagen de nosotros, pero mis propios "compañeras" de trabajo me hacen sentir todo lo que ud. expreso en el post cada vez que viajo a hacer trámites a la capital de la provincia.

Saludos

ADENOZ dijo...

Quisiera expresar mi reconocimiento hacia quienes, como el compañero Forbidden (pese a posts como éste, referidos a cuestiones de tinte sociológico), nos recuerdan que este es un blog Anti-K. Es por esto que hay que reconocer lo bien que valen comentarios que, aunque se alejen del tópico de la entrada, tratan de horadar la gestión de gobierno.
Gracias Forbi (y en vos, al resto), y aunque tus maneras hagan vislumbrar la personalidad de un "malco" (o, mejor dicho, un "quenoco"), sos un faro que nos guía en la niebla K.
Te quiero mucho, sabelo.
Besis.

Zeithgeist dijo...

lamentablemente segun mi humilde opinion, se necesitan varios personajes sale-cadenas que entran a una dependencia publica armados hasta los dientes y se cargan a toda esa manga de desgraciados hijosdeputa.
lamentablemente aca esas cosas no pasan. Nos matamos entre los giles nomas.
=(

me voy a sacar el pasaporte.. ya vuelvo.

Otro dijo...

Adenoz: decir que este blog es Anti K es como decir: "esta leche es blanca".
El sentido común es anti K.
Lo extraño será que no lo sea. Que aún con el fantástico enriquecimiento de los K en un país que no refleja ni de lejos las bonanzas que declaran por cadena nacional y en cada oportunidad que tienen durante la transmisión del fútbol. Con fondos de Santa Cruz que jamás volvieron, pero mucho discurso con el científico respaldo del INDEC, para darle mayor credibilidad a la gestión.
Con Skanska, Esquenazis, De Vidos, Jaimes, D'Elias y su claque permanente.
Yo soy Anti K de tiempo completo. Solo porque los K tambien lo son y tienen un mandato de la sociedad.
Cualquier huequito para descargar o hacer catarsis. El empleado público es lo que siempre fue. Más allá de los Kirchner. Un caudal de votos de los cuales ellos tampoco se quieren desprender.

ADENOZ dijo...

Otro:
Me quedó una duda.
Vos también sos un "quenoco"?

ADENOZ dijo...

Otro:
Otra duda.
"Yo soy Anti K de tiempo completo. Solo porque los K tambien lo son y tienen un mandato de la sociedad."

Los K, son también Anti K?
Me perdí.
Besis para vos también.

larecodetuma dijo...

Clap clap clap clap clap
Clap clap clap clap clap
Clap clap clap clap clap
Clap clap clap clap clap
Clap clap clap clap clap!!!!!

Anónimo dijo...

ADENOZ, vos aparte de malco, sin sentido comun, falta de criterio, sos un reverendo pelotudo con infulas de superado!
Me harta este pelotudo de adenoz, no sirve ni para abono, el infeliz!

Anónimo dijo...

Adenoz vos sos puto? salvando las infinitas distancias de cuero cabelludo cubierto, juventud, plata y simpatia, podes hacer "laderickymartin" y declararte puto de tiempo completo y no solo del anses.

Sinceramente creo que en este blog la carne de chancho no les gusta, entra a un blog K que alli los putos sobran!

Besis

Cámelas, Benito dijo...

Vea Gefe, lo que voy a escribir es rigurosamente cierto, como riegurosamente me rompe las pelotas.
Hace una semana atrás tuve que renovar el registro. En CABA, dicho trámite requiere que Ud. pague las multas que dejó acumular desde la última renovación del registro.
Me meto en interné y observo con cierta desazón no solo que tenía 12 multas, sino que 3 de ellas requerían mi presencia en el TriGunal de Faltas.
Obviamente, prefería pagar 12 multas y no perderme dos semanas en trámites de mierda, pero, los muy putos no te dan alternativa.
Tonce, cacé la mochila con la bolsa de dormir, dispuesto a morfarme unas 6 horas de trámite.
Hete aquí que me atendieron, de designaron un Juez y a los 20 minutos estaba en la calle con mi Libre Deuda, sin haber pagado mas que una sola multa (para ser exactos, la mas barata), SIN SIQUIERA SOLICITARLO. El fulano que me atendión separó 11 de las doce y NO ME LAS COBRO, ADUCIENDO QUE ME APLICABA EL ESPIRITU DE LA LEY .
Inexplicablemente, un trámite de horas, me llevó minutos y sin gritar y sin pedir clemencia, me la dieron. Lo del espíritu de la ley no lo entiendo, pues el auto estaba mal estacionado en las 9 ocasiones en que ellos lo multaron y el exceso de velocidad de las tres que requerían juzgamiento era real.
A los pocos días, por un trámite pre laboral, me tuve que dar la Vacuna Antirubeólica, y como tenía la mochila con la bolsa de dormir sin desarmar, me fuí al Durand que queda a 4 cuadras de mi casa y volví VACUNADO y con el correspondiente certificado selladito y todo a los 15 minutos EXACTOS.
Por los mismos trámites tuve que hacerme una audiometría de control, y también enfilé al Durand con la misma mochila y toda la sarasa. Aún a sabiendas que los turros dan número, fui a las 08:00 de la mañana, cuando ya habían dado todos los números.
Igual, me presenté en la ventanilla y la mina me pregunta que quería, le digo que necesitaba hacerme una audiometría, me comenta lo de los números y SIN PEDIRLO me dice "esperá y dame tu DNI". Me hicieron pasar segundo (delante de gente que estaba esperando desde las 4 de la mañana y qye viene desde Lobos, cuando yo vivo a 4 cuadras), me atendieron, me hicieron la audiometría instantáneamente y a la hora exacta, estaba de nuevo en mi casa, con el informe medico sellado y todo.
ESTO ES REAL, AUNQUE UD. NO LO CREA.
LE JURO SOBRE LA TUMBA DE MIS PADRES QUE ES CIERTO LO QUE LE DIGO.
Los que me conocen personalmente, saben que no tengo ni una personalidad arrolladora, ni soy carilindo, ni siquiera me había bañado hoy, pero se dió al 100% EL TEOREMA DE QUIQUE BONAZZI, que reza:
"No te das una idea Benito, las puertas que te abre en este país ser blanco, rubio y de ojos claros"
Honestamente, no le encuentro otra explicación que el racismo de estos hijos de puta de los empleados públicos, que como atienden un 70% de extranjeros y el 29% restante de gente "oscurita y bidente", aparecés ahí en medio y deben creer que sos el Niño Jesús y te hacen ellos el milagro.
El milagro de sacarte la burocracia CUANDO SE LES CANTA LAS PELOTAS.
Groncho, Ud. no me conoce, pero pregúnte a sus afiliados y le confirmarán que soy rubio, blanco teta y de ojos claros. Y para mi suerte, ellos son racistas.
Quisiera encontrar otra explicación, pero no la encuentro.
Cordiales saludos

Otro dijo...

Adenoz: La frecuencia que es un tema que te preocupa, a mi jamás me preocupó.
Los K son K de tiempo completo, que no sé si no es peor que ser Adenoz de tiempo completo o lo mismo que un completo pelotudo.
Ojalá te vaya mal. Has hecho méritos suficientes.

Nestor K dijo...

Ud Groncho se merecia la Ley de Prescindibilidad.
Reconozca que ahi Peron era un visionario.

Juan Carlos Latxaga dijo...

La elección de la primera foto (arriba a la izquierda) ¿fue casual o intencionada?. Lo pregunto porque la señora rubia es María Teresa Fernández de la Vega, actual vicepresidenta del Gobierno de España, y su compañera, la de la copa en la mano, es Maruja Torres, una excelente periodista catalana que escribe sus columnas en El País.

Forbidden Reloaded dijo...

Que alegría, se reabrió una causa por un capitán asesinado por el ERP en 1974.

Al fin se empieza a revertir la memoria y justicia parciales.

Los KK a mamarla

larecodetuma dijo...

Le aclaro Groncho (si hace falta) que mis aplausos eran por el posteo, no por los dichos del provocador K de turno.

Mensajero dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248731

Anónimo dijo...

Jaja, impresionante como siempre.

No sabía de su paso por la Logia, ni de tan pensados artilugios que casi lo coronan con un puesto K (si hubiese seguido, claro).
Hoy tal vez, estaría usted en el lugar de Moyano. Se salvó de las puteadas de 80% del país... y de un sueldo de duque.

Saludos y suerte
PLPLE