viernes, 5 de marzo de 2010

Lo lindo de éste país es que de cualquier huevada se arma un escándalo que dura meses. Y las cosas importantes, como la tontería ésta de la inflación, mantiene menos atención pública que la expectativa en el programa de Nicolás Repeto. Boludeando, casi se le pasó el verano al Gobierno y a nosotros.

Porque si dedicaran 25 minutos al día todos los cráneos que nos aturden por TV en resolver el tema inflacionario, que en poco tiempo derivará en despidos, miseria y desesperación, algo tendría que surgir. Y como ya se sabe qué opino, tal vez la solución sería sin estos tipos de por medio. No hay que ser un genio para darse cuenta que el país va derechito a una tragedia política, económica y social.

Grave denuncia: La verdadera Cristina sería la que
aparece como Edecán.
La de adelante es un holograma.


Por mi parte, me gustaría que se vayan YA. Pero acepto que la mayoría piense que hay que aguantarlos. Pero reivindico para mí el carácter de primer destituyente (porque había que ser destituyente cuando ni siquiera había asumido Néstor). Y solicito que se me explique el valor práctico de seguir aguantándolos.

La inversión que no se generó ya no se va a hacer en 2010. Y no sólo apunta a capitales multinacionales, que hace bastante no apuestan cinco mangos en nosotros. Sino que se atrasa todo. El tipo que quería poner una pizzería, el que necesitaba dos empleados más, el que pensaba blanquear a su doméstica. El que soñaba cambiar el auto o comprarse una motito 50 cc. Todos esperan porque no sólo en 18 días la inflación les fumó el sueldo, sino porque no se entiende un carajo lo que pasa.

Y la verdad es que no pasa nada. Nada.

Triste: Tutankamón se habría negado a venir al país
hasta tanto se normalicen las instituciones.

Summer 2010 for drummies

El despelote arranca cuando luego de hacer las cuentas les dio 90 mil millones de pesos de déficit fiscal. Para controlarlo necesitaban dinero. Como ya no nos presta ni Hugo Cávez al 14 anual, había que poner en orden las deudas con los privados, para que a su vez, los privados, nos prestaran otra vez.

Pero por esas cositas de la Ley y la Constitución, el pago de deuda privada debe pasar por el Congreso. Es decir, alguien tiene que saber, en línea, a quién y porqué se le está pagando qué cosa. Seguramente muchos militantes del campo nacional y popular, como Néstor Kirchner, hace unos meses, en un gesto patriótico compraron bonos que no valían ni un mango con setenta y ahora, de casualidad, se pondrán en fila para cobrarlos a un buen precio. Por eso es que los muchachos quieren saber y de paso, ante nada más interesante, romperles las bolas un rato.

Un Bicentenario a todo culo:
El sueño de millones de argentinos

El gobierno quería hacerlo sin control y de paso sacarse a Redrado del medio. La Justicia dijo No. Y cuando esperábamos que una comisión especial del Congreso también dijera No al desplazamiento del presidente del Banco Central. Julio Cobos dijo Sí. Después la Justicia volvió a decir que no. La oposición se juntó y le volvieron a decir que No. De paso se quedaron con las Comisiones más importantes del Senado y se espera que ocurra lo mismo en Diputados.

¿Qué significa ésto? Que ahora en lugar de pagarles las putas al oficialismo le pagaremos los chongos y las locas a la oposición. Mientras tanto la yegua que se veía venir el veto del bendito DNU, decidió bajarlo y reemplazarlo por otro igualito, más para provocar que para resolver. Y de pasó se chupó 6.500 millones de dólares. La Justicia que ya se está reacomodando en el post Kirchnerismo se lo volvió a bajar.

Arrancan las Olimpíadas barriales. La joven promesa Brian Gómez
entrena confiado para los 100 metros llanos con un garrón a cuestas

En el medio de todo esto apareció Menem. Inflado como torta frita. Rubio alto y de ojos azules. Semanas antes tuvieron que operarlo al loco. Lilita, Pino, Bullrich, Morales, hasta Giustiniani y los socialistas de Santa Fe que por un ATN habían entregado hasta a sus hijas, se calentaron y comenzaron un festival de nenuncias judiciales.

Finalmente la perra se piró definitivamente y entró en una etapa compulsiva. Prendo el tele para ver fútbol y está ella. Estamos cenando y está ella y su troupe de aplaudidores en mi aparato. Con cara de orto, con su tonito de mierda. Describiendo sus alucinaciones y lo que ya es sintomático del derrape: Bravuconeando y amenazando que hará lo que se le cante el orto.

Comerciantes locales preocupados porque la marcha de la política
impacte negativamente en el clima de negocios y las inversiones

Resumiendo: Todo está como en diciembre cuando se encabritó Martín Redrado. Salvo el detalle de que, como la oposición durmió desde las elecciones de Junio pasado, ahora no hay muchas salidas, salvo la Gran Zelaya. Que es la que está buscando el kirchnerismo.



Y así, entre pitos y flautas, nos gastamos 70 días. 35 en pitos y 35 en flautas.

81 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Mrs.
Su comentario es Bocatto di Cardenali.
Consulta: donde concentran los micros para ir a apoyar a Cristina?

condarco dijo...

Triste pero triste es que no estoy en condiciones ni de participar en las olimpíadas barriales. Lo único que tengo en divisas extranjeras es un dólar que venía con una billetera que me regalaron. Para un kilo de pan alcanza.

Martín Benegas dijo...

Es el fin del régimen, cada vez la embarran más, cada discurso de la perra, me hace acordar al 5x1 del Pocho, cuando ya estaba perdido.

PD:La inflación debería considerarse un crimen contra la humanidad, y los responsables deberian morir fusilados, y lo digo en serio.

D11os dijo...

ADHIERO A SU PROPUESTA. SE TIENEN QUE IR, EN OCTUBRE ELECCIONES Y A LA PUTA QUE LOS PARIO A TODOS.

MAE dijo...

Buen resumen de la crisis. Para mí se tienen que quedar, ordenar este caos y negociar con la oposición como pasa hasta en Namibia.

MAMAESTAPRESA dijo...

y si juntamos unas monedas y le regalamos un par de noches a CF y se echa una buena garchada, eh??

yo paso, siempre hay alguno que se prende, de ultima la embanderas y le das por la patria.

Fulano de Nadie dijo...

Al final no se entiende un carajo…

Pero está bien pagar la deuda externa o no?... Pagar la deuda, no era la bandera de la derecha? Y ahora pagarla es un acto patriótico según los progre? Estos seudos progresistas tienen un matete en la cabeza increíble…!! Al final comprar dólares, vender terrenos fiscales a capitales chilenos, pagar la deuda a fondos buitres y al FMI, que no aparezca Julio Lopez, tener presos políticos (Patti)…ahora está bien?? Entonces… qué tiene de malo la derecha???... Solo el beneficio de ser destituyente por ser oposición…?

Ayer la escuchaba a Marco de Pont, explicando que la oposición quiere endeudar al país pidiendo plata al 15%, pero ellos, ya no lo habían hecho con los prestamos de Chavez?...De nuevo, no entiendo nada… Que alguien por los menos les organice los discursos!!!

Y lo peor…

“ …La Presidenta, con esa oratoria que la caracteriza, expresó: "Porque he escuchado cosas como que no sabemos qué vamos a hacer con las reservas". Y se preguntó: " ¿Alguien piensa que se pueden sacar reservas del Banco Central y llevárselas a la casa o ponerlas en algún lugar diferente del que está acá?".

PREGUNTAR POR LOS FONDOS DE SANTA CRUZ ¡!!!!

Yo soy de los que opinaban que tenían que quedarse hasta el final del mandato y obligarlos, desde el congreso, a solucionar todos los quilombos que armaron, llamase IndeK, subsidios, inflación, consejo de la magistratura, etc.etc. Asumiendo los costos políticos, con el fin de no desgastar al próximo gobierno con estos temas. Pero viendo el caldo de cultivo que se está armando, creo que lo más sano es mandarlos en avión a Venezuela y empezar de cero.

Fulano.

depre forever dijo...

Ya se acabó Groncho, está finish, out, el problema es que como Hittler, va a pasar un año más de destrucciones hasta que termine del todo, intentarán ofensivas de las Ardenas inútiles pero destructivas.
Si tan siquiera se hubieran sentado a conversar, hubieran puesto un buen ministro y lo hubieran dejado hacer de ministro, se podrían haber solucionado las cosas y tendrían a la oposición comiendo de la mano. Pero no, ni por ahí les da para pensar y hacer algo constructivo, un plan, algo con futuro más allá de mañana.
Recuero cuando Ud posteó las categorías de gronchos, el CC, que no pensaba más allá de ésta tarde, igualitos, salvo para su propia guita.
Falta pasar varias pruebas límite y desagradables, los kilombos camioneros en defensa del modelo, los kilombos de D’Elia, los de las madres, los piqueteros que se quedarán sin guita, los delincuentes que ocupan puestos en la administración y se les va el queso. Espero que los diputados y senadores peronistas que forman las filas K, se den cuenta de la destrucción que han apoyado y recapaciten antes que sea demasiado tarde, aunque de cualquier manera no hay perdón para ellos.
Cuándo los políticos argentinos se van a dar cuenta que nadie es eterno, Fidel acá hubiera durado un rato, los mismos subordinados lo hubieran sacado.

Alejandro dijo...

Buenísimo Groncho el resumen de estos últimos meses. No lo escuché todavía como propuesta unificadora de parte de los 'actores', pero me juego que esto sigue en un acuerdo en el congreso con una ley de 'aumento de alícuota impuesto al cheque' y eso dejará satisfechos por un tiempito a oficialistas y opositores. Repartir la plata a las provincias sin que el estado nacional resigne teóricamente nada. Luego, claro, la inflación seguirá su rumbo y tanto provincias como nación continuarán gastando como si nada y se quedarán sin plata, momento en que se abrirá un nuevo capítulo de esta historieta argentina.

MM dijo...

Alejandro, coincido, lo del impuesto al cheque es central. Los gobernadores están ordenando las cuentas para que el próximo gobierno respete sus ingresos federales. En cualquier momento comienzan a hablar de la Coparticipación.

Igualito al 2001. Cuando se reunían en el CFI y organizaban la salida de de la Rúa. Si cierran coparticipáción e impuesto al cheque, a muchops les chupará un huevo el destino de los Kirchner y si gobierna Cobos, Duhalde o Mandrake.

Romina E. dijo...

Excepcional descripción del momento imperante.
Felicitaciones! es una pena que estemos atravesando este regimen mal llamado democratico.
Sdos!

ADENOZ dijo...

Antes de tomar mis merecidas vacaciones, les recuerdo que los deseos destituyentes hace rato que los vienen planteando y... No pasó nada.
O acaso creen que el gobierno se va a quedar de brazos cruzados esperando el helicóptero?
Hay tantas alternativas, mis queridos homínidos.
La lucha va a ser dura, claro que sí, pero me gustan los partidos que se ganan teniendo dos menos en el equipo y con un gol de contragolpe, en minuto de descuento.
Y, por supuesto, en claro orsai.
Un abrazo y... sigan soñando.

choripanboy dijo...

"Y las cosas importantes, como la tontería ésta de la inflación mantiene menos atención pública ..."

Menos mal que está usté Master,
para señalar con certeza que en el pais real y groncho,la inflación,
nos está abrazando,con DNU´S más DNU´S méno.
como bien cita usté:

" No hay que ser un genio para darse cuenta que el país va derechito a una tragedia política, económica y social"

Lamento pensar,cada vez con más razones,que éste tema es un tema "peronista",qué se yo,como un
eterno:
"todos unidos triunfaremos" y "combatiendo al capital" ,

al final,el que paga el pato de la boda es precisamente
ése "pueblo peronista"
Ó NO ???
Me resigno ante alguna máxima suya apreciado Groncho:

...uno elige la militancia con el sentimiento...

Con un devaluado saludo desde el país virtual,profiero el grito sagrado de:

A la Mierda con los peronchos mazoquistas!!!

Destouches dijo...

Brillante resumen, Groncho. Yo no quiero que se vayan porque eso es precisamente lo que están buscando. En Argentina basta victimizarse para que después te den la razón. Sin embargo, admito que estos "gurkas" sólo son capaces de huir hacia adelante y pueden dejar una estela de destrucción importante. Habrá que sacarles la plata, federalizar los recursos, administrar la crisis cada provincia con lo suyo. El mundo continúa después de los Kirchner. El peronismo también. Por eso, los gobernadores no quieren hacer el ajuste que el Gobierno está esquivando, pateando para adelante. Nadie se pregunta qué hicieron con toda la guita que se recaudó estos años, que ahora estamos nuevamente en rojo y sin pagar deuda. La administración kirchnerista fue desastrosa, fraudulenta, diría. Ellos son los únicos destituyentes, es evidente que se quieren ir. Pero hasta en eso van a extremar su impostura, fingiendo un golpe para rajarse con un aura de épica revolucionaria. Se imaginarán que se va a gestar una nueva Resistencia que les facilite la impunidad. Son audaces, pero ingenuos. Tampoco comprenden al pueblo. Por eso, son tan impopulares. Dignos herederos de los infiltrados de ayer que vinieron por la revancha. Primero el perdón, la expiación (obra de Menem) y luego, nuevamente, la joda.

Dante Panzeri dijo...

estimado
no perdamos el tiempo y si lo queremos perder, armemos un facebook de amigos de la destitución ya, me mola el juicio político enseguida y estoy en contra de todo.
Buen día

Mickey dijo...

Groncho, día tras día existe esta discusión en mi casa.
Acá somos también dos opositores del minuto -1 (para contextuar, de los que habíamos decidido votar en blanco en la segunda vuelta de Mayo del 2003).

Mi defensa, cada vez más debilitada, se centra en la idea que TODOS (los que los votaron y los que no) somos responsables de esto. Y debemos quedarnos en la fiesta hasta que lleguen los que limpian. Para desarrollar definitivamente el sentido de la responsabilidad.

Además, sinceramente, quien querrá agarrar?
Esa es la fortaleza de este gobierno.
Al otro día de asumir (quien sea) debe llevar adelante un enorme sinceramiento, de costo social difícil de administrar.

Mickey dijo...

Ah. Si, el impuesto al cheque es una tumba para los K.
Así que desde ya, ahí sale veto.
Una balade plata. Solo que no sabemos si irá al corazón del enemigo, o a la sien propia.

Anónimo dijo...

no entiendo la foto del final

Hegeliano dijo...

¿Volverán los movileros a la esquina de San Martín y Tres Sargentos?

¿Impedirán que una legión de oficinistas garchen en el horario del almuerzo, con sus cámaras buches?

¿Se esta probando un Stetson legitimo?

¿hay algun lugar con nieve en venezuela, para no extrañar el calafate?

¿Los asesora fujimori para cerrar el congreso?

¿marco, la yegua y solange en ezeiza harán de camucas lavataper?

¿se lo empernaran al nefastor en el pabellón de lesa los viejos gaga enviagrados?

Los próximos capítulos de esta novela en su cadena nacional

choripanboy dijo...

Master,te defolteo el título de hoy

para el virolo,
del tango "desencuentros"

...ni el tiro del final te va a salir...

Alejandro dijo...

Mickey, lo del impuesto al cheque sería una tumba si hacen lo que la Oposición está pidiendo, que es que la Nación lo resigne y lo cobren las Provincias. Por eso digo que finalmente van a aumentar la alícuota y reparten mita y mita entre provincias y nación. Así les cierra como para aguantar hasta las elecciones. De más está decir que lo racional sería que el impuesto al cheque deje de existir.
A Cavallo lo nombran para pegarle como sinónimo de 'los noventa' pero todos usufructúan sus creaciones.

Victor dijo...

Che Groncho, ¿Néstor no habrá puesto unos morlacos en un fondo buitre?

Ayer la Señora salió directamente a desafiar al congreso y a la justicia, otra vez. Y es muy gracioso que se escandalicen porque la oposición sea heterogénea, bienvenida al país real Cristina! Fue muy linda la época que apretaban el botón y todos levantaban la manito. Por suerte se esto se va terminando.

Pero a prepararse, todavía les queda mucho poder de daño.

s2

José Luis dijo...

Gente, olvidensén de que pueda prosperar lo del impuesto al cheque. Que metan el proyecto y hasta que lo voten en ambas cámaras por la afirmativa, seguro.

Pero después la yegua lo veta. ¿Y? ¿Qué cocha hachemo? Acá lo que hay que hacer es sacar un poco el orto de la silla y salir a la calle, comerse una gresca con los chicos de D'Elía y tomarles la plaza. Nada de tibiezas y de salir por el costado si nos vienen a apretar. Con un millón de tipos en la calle, después no hay legislador que no capitule o que no te vote por el juicio político a la loca de mierda esta.

Destouches, en cierta forma coincido con vos, y en cierta forma discrepo. Lo que digo es que victimizarse, van a victimizarse siempre, así quemen la república. La inflación es culpa de los que aumentan los precios. Si no hay guita es culpa de que no les subieron las retenciones a los del campo. Si un juez les dice que no está bien robar el Central con la izquierda mientras con la derecha estás distrayendo a la indiada, es que no los dejan gobernar. Si las cosas van para el orto, es que "hay intereses de pocos pero fuertes". Siempre van a victimizarse. Que se victimicen desde Venezuela.

JL

Mariano T. dijo...

El tema es si los gobernas ayudan a que haya 2 tercios para enfrentar el veto. No hay que descartarlo, pero va a ser con suspenso, porque muchos solo pueden apostar a ganador.

Mickey dijo...

Alejandro, si los gobernadores en serio(los que tienen verdadera influencia en su territorio. No pensar otra cosa)cazan unos mangos seguros, sin depender de la voluntad del loco, ya verás.
Obvio, el impuesto al cheque es el peor de todos. Peor que ingresos brutos, retenciones y hasta te diría de la tasa del IVA. Coparticiparlo, equivale a que ese crimen fiscal quede cristalizado.


A la duda de Víctor. No es que puso unos mangos en el fondo buitre. Solo se aseguraron un diego de los bancos del consorcio de arreglo de la deuda. Más obvio, el diego corriente de los bancos locales que tambien son tenedores de los bonos que previsiona el decreto.

Anónimo dijo...

muy bien, Señor Groncho, pero nosotros que hacemos? siempre nos toca mirar de afuera...
Mientras todos nos siguen robando, oficialismo y oposicion...

Lautaro Schmidt dijo...

A mi me gusta el estilo "revolución francesa" Pero esas cosas están MUY mal vistas hoy en día y los únicos que fantasean con que eso será posible son los de izquierda.

Charly el suburbano dijo...

Para darse cuente el grado del desconcierto y la gravedad de la sitruación, sólo basta recorrer los blogs kakistas.

Perra Latosa dijo...

Es complejo para el ciudadano común, preocupado por cómo ha de sostenerse con la miseria de sueldo que se le escurre en dos días, entender que con todo este galimatías de DNU y deuda quedó expuesto cuánto le cuesta asumir a nuestra Presidenta el libre ejercicio de las instituciones republicanas y por tanto, el del control de poderes que la cosa termina diluyéndose o derivando en otra anécdota de arrebato presidencial. Porque ver a un Congreso demandando que se le permita ejercer la función que le corresponde es algo a lo que lamentablemente no estamos acostumbrados y menos ella, desde luego. Desde hace años estamos sumergidos en una emergencia mediante la cual el poder legislativo continuó delegando su rol en el Ejecutivo sin miras de reasumir su función en el reparto del poder. Lo anormal, lo excepcional aquí sistemáticamente ha devenido en regla por eso no es de sorprenderse que le cueste comprender que no está dentro de sus facultades tomar estas medidas, no al menos en la forma en que se ha empeñado que sea y que vea como amenaza destituyente o afan obstruccionista todo intento por tomar el camino de la legalidad. Si hasta nosotros estamos anestesiados ante el pisoteo que sistemáticamente se hace de los derechos individuales en nombre de la emergencia que parece justificarlo todo. Seguimos en pelotas en este sentido, ni nosotros nos creemos el temita ese de la independencia de poderes.

Ya bastante lesionadas están nuestras instituciones que no creo honestamente que la solución sea darle el pire inmediato. No por fuera de los mecanismos legales previstos y haciendo algo que ellos jamás han hecho, cumplir con las reglas para asegurarnos que no haya reclamo alguno al respecto que les permita un resquicio de victimización a ellos y de intentos de reivindicación a sus esbirros. No quiero que huyan como rata por tirante sin asumir el costo personal y político de este descalabro. Comparto y puedo vislumbrar que estos casi dos años que tendremos que fumárnosla pueden ser desvastadores especialmente, para nuestra economía y que quienes pagaremos seremos los giles de siempre. En este sentido quizá el que se los soporte hasta la culminación de su mandato no tenga valor pragmático alguno, por el contrario. Es así, nada nos permite augurar un futuro distinto, están quemando todas las naves. Pero me gustaría probar por una vez, algo hecho con seriedad y respeto con miras a algo más que el hoy y ya, permítame divagar pues con un país con instituciones sólidas, actuando con los mecanismos legales aceitados y deleitarme viéndolos afrontar las responsabilidades –por una vez- como corresponde . Es natural, no me fumé nada.

Victor dijo...

Que gordo está Chila, digo, para desdramatizar un poco. ¿Te conté lo que le escuche una vez? Dijo mas o menos: los argentinos son discriminadores y racistas, nos tratan a los paraguayos como si fuéramos bolivianos o algo así juro que es 100% verdad. Honestidad brutal sin ninguna duda. Cada vez que lo veo me acuerdo de eso y río con ganas.

MM dijo...

Ja ja! Es muy buena ésa Víctor. Hay cada negro de mierda discriminando que da pavor.

Fuera de joda, es en los barrios más humildes del conurbano dónde más se discrimina. Hay un buen trabajo reciente sobre eso, pero no sé donde lo tengo, porque me lo habían pasado impreso.

LARITEN dijo...

Es tal cual lo del impuesto al cheque. Si una vez vetado lo ratifican las Cámaras (como seguramente pasará, porque es mucha plata para las provincias, digamos que es ideal para festejar el bicentenario) se queda es ese impuesto ridículo hasta que un presidente liberal en serio quiera revisar la carga impositiva de la gran siete que está teniendo el argentino en blanco.


Por ahora se resiste, pero no sé si les da para aumentarlo. Ya es un impuesto que no alienta para nada la bancarización ni la transparencia.

SQL Server Peronista dijo...

Sorprendente descubrimiento, la milica de atrás se pinta igual, habría que hacer un photoshop con la peluca de Cristina para estar seguros.

No sea cosa que metan en cana al muñeco de goma de adelente y loa verdadera se raje al exterior.

saludos amigo

Lucho dijo...

Para el final ya les queda poco. No entiendo como todavía siguen defendiendo modelos que no funcionaron y hablan en lenguaje de 30 años atrás cuando alguien se les opone.

Les dejo esto, tal vez ya muchos lo sabían pero lo quiero compartir:

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=21382

Occam dijo...

Que se queden y afronten el ajuste, después de tanto despilfarro y choreo absurdo, sin dejar nada detrás de ellos. Que les expliquen a los jubilados esto de la estatización del sistema previsional, a las "organizaciones sociales" que hay que recortar planes, a los beneficiarios de planes que tienen que salir a buscar trabajo (encima, en un contexto peliagudo, por efecto de la inflación y la desinversión, como bien explica MG).
Que una vez en la vida deban decir "no" a los sobreprecios, los planes faraónicos, los aprietes y los cortes de calle, los tironeos de manga de los intendentes, el síndorme de abstinencia de Maxi y de Floppy...
Ser mano rota, desprendidos, con la plata del pueblo, es bien sencillo. El problema es ser serios, austeros, organizados, competentes. Esa es la parte de la historieta, después de años y años de fumarse la mejor oportunidad histórica de la Argentina por el precio de los commodities, que ahora queremos ver.

Anónimo dijo...

OCCAM, le pregunto a ud. pues lo respeto sinceramente como un exclente historiador.

Es cierto que la batalla de San Lorenzo, se realizó muchos mas al norte de lo que es hoy el campo de la gloria?

Y a mi juicio con todo respeto, me parece que ganarle a una flota que viene mas de 15 mil kilometros, cansada y sin abastecimiento, le podemos llamar una gran victoria?


Saludos.

correntino79 dijo...

Tengo cada vez más en claro cómo arreglamos esto rápidamente y nos ponemos a trabajar en la reconstrucción del país.

La solución al problema del Gobierno

Mariano T. dijo...

Vos pensás que los gallegos vinieron derecho de España a San lorenzo?

Triple X dijo...

Osea que la presi es la edecana, sería algo así como la Raulito del progresismo nacional?

Gastronómico dijo...

Mire amigo Groncho, la verdad es que no hay muchas alternativas no sólo porque la oposición no existe, sino porque el gobierno es impredecible. He estado hablando estos días con varios capitostes gubernamentales y están verdaderamente en bolas.

Lo de ayer, a mí no me suena que sea el prologo de la Gran Zelaya, sino más bien que le patinó el freno a la presidente. El silencio de hoy es llamativo. Le estarán lavando la cabeza. Si no es así, realmente estamos al horno con papas.

Occam dijo...

Anónimo: No sé si usted se refiere al combate de San Lorenzo (San Martín y los realistas, etc.) o a la victoria de Quebracho del 4 de junio de 1846 contra la flota anglo-francesa. En este último caso, sí efectivamente, se libró al Norte del convento. Una legua y media, que serían más o menos 7 u 8 km.

Los juicios de valor siempre son relativos. La victoria sobre una poderosa flota en operaciones conjuntas de las dos mayores potencias de la tierra, que a esas alturas habían colonizado casi todo el mundo conocido navegando mucho más que 15.000 km, y que tenían aliados en los traidores de Montevideo, y respaldo logístico desde ahí cerquita nomás, a mí sí me suena a proeza. Habría que preguntarle a holandeses-boers, a chinos, a hindúes, a árabes, por qué no tuvieron el tino de vencer a ese tipo de rivales tan débiles y "agotados".

En fin, contesto porque se me preguntó en forma directa y con respeto, pero debo volver a aclarar, por desagradables experiencias pasadas, que trato de no interactuar con anónimos. Usted comprenderá.

Mis cordiales saludos.

El Mayor Burgueño dijo...

El compañero Brian Gómez hará quedar bien a la República del Conurbano.
Perón cumple, Evita dignifica.

Le envío un afectuoso abrazo desde el sur de la Patria, esperando que llegue el frío y nos mate a todos de una buena vez.

depre forever dijo...

Una posibilidad alta es que el kakismo sufra el sindrome URSS, se empiecen a despegar los peronistas aliados en un plazo no tan lejano, y queden cada vez con menos diputados y senadores, y si la ley del cheque sale y la veta, no sé con qué cara los gobernadores les van a decir a los legisladores que no reboten el veto presidencial, por acá se está hablando del tema, y eso que es una zona kakista, pero parece que los gobernadores y senadores de la zona se quieren despegar, podrían llegar a los 2/3, y con esa guita, como dice MG, que sea Basile el presidente, no les importará un pito.
Una gran oportunidad de empezar a ser federales.

Lo de Chelo dijo...

Correntino: un poco drástica la solución planteada, pero a veces se me va la civilización a la mierda y me cuesta encontrar otra salida. De todas formas la horca es un poco más limpia que el paredón.

Groncho: ¿qué onda con el movimiento bloguero? Mire que si no arrebatamos algo ahora nos quedamos afuera. ¡El 12 todos al Luna Park y después vemos!

Anónimo dijo...

ESTIMADO OCCAM, desde ya gracias por contestar, disculpe mi anonimato, prometo hacerme de un nick.
Me refiero al combate de San Lorenzo, como ud. bien lo nombra, que hace pocos días se cumpliera un nuevo aniversario, ya que fue un 3 de febrero de 1813.

Este mismo librado supuestamente en el Campo de la Gloria, llamado posteriormente a terrenos del convento Carlos Borromeo, en la localidad homónima de San Lorenzo.

Según tuve la oportunidad de hablar con sacerdotes del convento ellos me afirmaron que la batalla fue muy al norte varios kilómetros de allí, y que los heridos fueron si llevados al “Campo de la Gloria”.
Bueno gracias por su respuesta.

Saludos.

leandro dijo...

la cosa es simple,si no obtienen la guita del central se van solos.

si la consiguen,les da para piloterla hasta el 2011,y de paso seguir llenandose de guita el matrimonio y sus amigotes.

90 mil mill de deficit,sin contar las 90 lucas del salario de barone.

un ajuste no hacen ni empedo (aunque si somos claros,la INFLACION YA ESTA HACIENDO EL AJUSTE q como de costumbre golpea a los mas pobretones.)

cual seria el puente de plata? la escuccharon a diana conti diciendo q a la JUSTICIA se le hace caso si se les canta las pelotas?

un conflicto institucional,los gordos del conurbano y las "hinchadas unidas argentinas " pro-k,mandan a sus muchachones a hacer bardo a capital,algun q otro fiambre q tiren por ahi,y listo el pollo.(2001:reloaded)

ellos quedan como los "revolucionarios epicos" q nunca tuvieron huevos para ser,los muchachos de CARTA ABIERTA la excusa perfecta q necesitan.

(de ultima ya estan todos forrados en guita)

venezuela para el exilio? no papi,los "progresistas" argentos prefieren la capitalista europa para esos menesteres.

p.d. es primordial q la guita del BCRA no se toquen,van a dejar un kilombo fenomenal con las cuentas publicas,las reservas es lo unico q slavaria al eventual gobierno q les siga (sean del signo politico q sean).

si permitimos q se chanteen las reservas como hicieron con la guita de las AFJP,el estallido se viene para despues del 2011,y vamos a retoceder 10 años de un solo saque.

Otro dijo...

Quiero creer que estamos asistiendo al enfrentamiento de dos posiciones filosóficas y políticas.
Una es la idea de representación de la diversidad de opiniones, que supone la democracia y la independencia de los tres poderes para atender a la gestión y administración del estado y responder a las demandas de la sociedad. La otra es la que por convencimiento honesto o no, del fin último en pos del bien común, pasa por encima de cualquier institución y hasta de la misma constitución, para llevar adelante sus ideas. Desconoce procedimientos y va de prepo. Se caga en los demás.
...
Me gustaría que quede claramente identificada esta manera fascistoide de encarar la conducción de nuestro país.
Ponerse de acuerdo es dificil, pero es lo que hay que hacer.
La preclaridad inconsulta, es dictadura.
Comparto con Perra Latosa. Ni un milímetro de ilegalidad se puede ceder para habilitarle reclamos a los K o su claque.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Sr. Mr. Groncho: No estoy de acuerdo para nada que la Edecán sea la yegua y ella un holograma. La Edecán es Linda Blair en el exorcista.-
Otro tema: NUNCA VI Y CREO QUE NUNCA MAS VAMOS A VER (Ojalá)BESTIAS SEMEJANTES EN UN GOBIERNO. SON IMPRESENTABLES Y CREO ADEMAS QUE ANTES DE IRSE SE LLEVAN PUESTO A TODO EL MUNDO, AL PAIS, Y ADEMAS LE DEMAS AL QUE VENGA, LA MISMA MISMA CANTIDAD DE PLATA EN EL BCRA QUE LA HUBO CUANDO ELLOS ASUMIERON... O MENOS INCLUSIVE.-
Que Dios nos ampare y que el Hijo de un Trillón de putas de Cavallo no tenga razón con lo que escribió en su libro (La estanflación y lo que ello conlleva).-

El vecino de City Bell dijo...

Generalmente coincido con vos Groncho. No es que ahora no lo haga, sino que me pregunto si estamos maduros como para otro quilombo como en el 2001. Creo ( y lo digo con conocimiento de causa) que no aprendimos nada porque, en realidad, no ejercimos nunca nuestros derechos democráticos y la gran mayoria putea pero si le ofrecen un contrato se va de cabeza a firmar aunque le rebanen el 50%. Esta gimnasia (con el perdón de la palabra) electoral de legitimación de individuos de mas que dudosa calaña es fogoneada por ellos mismos a fuerza de contratos para la gronchada y los que no "calificamos" somos los parias del sistema que nos convertirá a la corta o a la larga, en las verdaderas victimas, pues la gronchada no le calienta nada.
Por último, la denominada oposición no es tal, sino un gran rejunte que NO QUIERE llegar al poder sino ser invitados por J. Morales Solá a su programa de los lunes y los miércoles desfilar frente a Bonelli y Sylvestre en "A vos voces" (o debo decir "A dos sobres"?)
estamos mas que jodidos. Gobernados desde el 83 para acá por una manga de hijos de puta que se creen iluminados y una oposición que parece Eugene de Sabonarola pero no quiere ni por casualidad asumir el verdadero rol que les tocaría en una democracia verdadera. con diálogo cero por parte de todos, engroso la monada que mira absorta la realidad tratando de salvar lo poco que queda en pie antes del diluvio, que en nuestro país adopta formas de saqueo, incendio, aprovechamiento de barriadas humildes por punteros que deben renovar sus bancas mientras que Bergoglio, con su paciencia jesuita exasperante, mira sin mirar y de seguir asi, va a salir Pacho O´Donnel a decirnos que Menem es un heroe...o acaso no nos dijeron que Alfonsín fue un estadista?
Quiero a un Lula!!!! A un Pepe Mujica!!! o en su defecto, a un Alan Garcia como es ahora, luego del fracaso de los 80!!!

perogruyo dijo...

Tengamos en claro algo: la Argentina hace más de 80 años que está gobernada por el fascismo.

Lo que hoy estamos viviendo es otra de sus crisis recurrentes hasta que se reinstale otra vez y esta vez seguro que sale bien.

Anónimo dijo...

a nestor le dicen ciervo embalsamado: el ojo es de vidrio pero los cuernos son verdaderos

Victor dijo...

Es muy cierto lo que dice el Cro. Perogruyo. Este gobierno en el fondo no es muy diferente de los que tuvimos desde 1930 a la fecha. Cualquier alternativa de la oposición es mas o menos parecida, con mejores modales por supuesto, y seguramente un abismo en lo referido a la institucionalidad. (Las formas también hacen al fondo, a la larga).

Morbo dijo...

La del fondo tiene cara de estar en trance. Obedece a la Morsa ¬¬

Ron Damón dijo...

Los discursos por un lado de "falta de respeto por las Instituciones" y por el otro de "tufillo a destitución" garpan. Ambos lados salen ganando. Los que ya tienen una postura al respecto la afianzan cada vez más con ese discurso y cada bando gana un poco más de seguidores entre los indefinidos.
Lamentablemente, yo creo que ambas partes son una mierda. Estamos tratando de encontrar al menos malo en lugar del mejor reemplazante de esta vipérida que tenemos por Presidente.
Si piden la escupidera ahora al mejor estilo Alfonsín o De la Rua a mí me importa tres carajos (en realidad, si lo hacen creo que le harían un favor al País). El problema es lo que viene después. A menos que se haga un "Pacto de la Moncloa" como propone el cabezón (tipo que no me cae nada bien, pero tengo que reconocerle que esa es una buena idea) seguiremos en el horno pero con un cocinero distinto.
Como buen fóbico del peronismo, me encantaría un sucesor que sea liberal en todos los aspectos (del estilo de los ideólogos de la Constitución Nacional de 1853). ¿Pero quién sería? Tratando de responderme eso se me esfumó el deseo porque los nombres que se me ocurren son de personas ya enterradas, próximas a serlo o con menos llegada y apoyo que Nicolás Repetto en sus programas de TV.
Entonces me tengo que poner a ver el panorama nacional actual. Lo único que rescato es la provincia de San Luis, donde se afana que es un contento pero hay obra pública, educación, seguridad y previsión social como la gente (eso sí, el 80% son empleados públicos... eso no deja de ser clientelismo).
Está complicada la situación.

Rita Turdero dijo...

Gran sinopsis de estos meses bravos de verano. Y es como si no pasara nada porque nadie entiende nada, la verdad, y uno queda como una pelotuda hablándole sola al televisor para que se calle de una vez total nadie la escucha.

¡Cómo estará todo que hasta Pino aceptó participapar de la sesión especial del miércoles...!

Ahora está de moda pegarle al Adolfo, igual creo que se relame con la victoria de la vengaza.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo tengo miedo de escuchar un discurso más y que el cerebro me salga en gotas por la nariz. Posta.

Anónimo dijo...

Cade vez mide mejor el compañero Alberto!!!hasta Pato que perece medio gorilon lo alava!!!
saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Muy cierto groncho, yo también quiero que se vayan del gobierno pero que vayan presos antes que hagan mas daños. Que hagan la gran zelaya pero que terminen en comodoro Py, lo que no se si estos hijos de puta que tenemos por políticos irían al fondo con eso por miedo a que siente un precedente y ellos no puedan afanar. De todas formas a la larga la justicia llega, los milicos también se sentían impunes.

Coincido también con el tema al impuesto al cheque y la coparticipación, si los gobernadores dejan de depender de la caja el kirchnerismo es boleta.

Destoches: habría que ver cuál es el costo beneficio que se queden hasta el final del mandato, creo que el daño es peor si se quedan. Por otro lado me hincha soberanamente las bolas el discurso de los opositores que la yegua hija de puta los acusa de destituyentes y arrugan, no saben ni lo que quieren, uno los ve a los morales, aguad o macri tratándo de seer políticamente correctos que da asco.

Yo creo que a estos no hay que dejarles espacio para maniobrar, como pasó con el llamado al diálogo post electoral, como pasó con las sesiones del congreso entre junio y diciembre, como pasó en el senado cuando votaron a pampuro y después los dejaron sin quorum, son absolutamente hijos de puta pero predecibles, siempre van a tratar de hacer el amyor daño. Por eso hay que arrinconarlos y no dejarlos respirar.

José Luis: de de salir a la calle me gusta...Como dice el "Compañero" Palotes, solución a la rumana ya!

Mickey: es cierto, ahí esta metido el hijo de mil puta de Brito, muchos tenedores de bonos son bancos locales. En definitiva son tan progres que terminan apostando a la timba financiera estos hijos de puta.

Perra: se le ocurrió que también estos hijos de puta pueden hacer la de fujimori? habría que ganarles de mano.

Saludos

Anónimo dijo...

Queridoo Groncho!! he vuelto a las filas bloggeras, como extrañava leer este y oros de mis blogs favoritos!! me vas a ver mas seguido por aca! saludos!!

Anónimo dijo...

HAY QUE CERRAR EL CONGRESO YA!!
Y salir a cazar gorilas.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 1117: confirma lo que yo digo que hay que adelantarse a los kirchner antes que hagan la gran fujimori

Unknown dijo...

En ese último párrafo está el núcleo de su estrategia: "hacer la Gran Zelaya" es la salida lógica de este nudo que armaron. La diferencia ya la hicieron y, a pesar de que la codicia es infinita, con lo que tienen ya aseguraron su vejez y la de sus hijos y nietos, por lo que hay que saber retirarse de la mesa a tiempo y preparar las valijas para el viaje. Se dice que don Pingüino obtuvo de Alemania la doble nacionalidad, cosa no confirmada pero razonable, por lo tanto no habría problemas en levantar vuelo para alejarse lo más posible de Comodoro Py, lugar que tendrían que visitar tan a menudo que, incluso, habían pensado en residir en Puerto Madero para no gastar tanto en remises. De ese afán por cerrar pronto la empresa es que sale esta reiterada alusión -y pedido desesperado- al "golpe" que me recuerda la película de Paul Newman. Hay que convencerse: Hoy la mecánica destituyente es una necesidad impostergable de los KK para poder victimizarse y disfrutar de sus incontables ganancias "extralegales" en algún paraíso que no tenga tratado de extradición con nuestro país. Porque todos los escándalos conocidos de bienes gananciales no son más que la punta del iceberg: La única manera de acceder al dato para darnos cuenta de la verdadera cifra, sería un juicio de divorcio pero es sumamente improbable que eso suceda.

loro711 dijo...

La edecán del Ejército es una petisa preciosa.

Lo único que se entiende es que todo se va a la mierda.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Es el gobierno del NO RESPETO, no tienen el menor respeto por el poder legislativo ni por el judicial. El NO RESPETO del gobierno se siente y lo absorbe la sociedad entera, entonces la gente en la calle empieza a no respetar al projimo. En los trenes, en el colectivo, en la Municipalidad, en los bancos, cuando vas a hacer un trámite, en cualquier cola para lo que sea.........., la gente no tiene respeto por el projimo y se empieza a agredir y a putear .....
Así se empieza a gestar el Pais "De la negrada", donde nadie respeta a nadie y donde todos nos cagamos en todos. Así se empieza con la anarquía donde cada uno de nosotros hace lo que quiere, donde se insulta a la policía y se le patean los tobillos.......
Así se gesta "UN PAIS DE MIERDA" de NEGROS DEL ORTO, donde nadie tiene educación, respeto por los demás, nadie tiene trabajo, todos nos cagamos en todos, rige la Ley del mas fuerte, del mas salvaje.-
LINDO PAIS ESTAN GESTANDO ANONIMOS KK....., Pero de verdad Uds. creen que van a poder zafar de esto que estan gestando???? De verdad creen que en algun momento, despues que salgan de cenar del mejor restó de la Ciudad, cualquiera, tan solo para robarles, sin saber quienes son uds., no le van a pegar un tiro por nada?????
TODO VUELVE y si crean un pais de mierda, Uds, mismos van a terminar viviendo en ESO que crearon, con sus consecuencias.....
ESTAMOS GESTANDO UN HAITI, UNA NAMIBIA, UN VERDADERO PAIS DE MIERDA. Gracias gobierno KK!!!!! y vayanse a la putísima Madre que los remil parió.-

Anónimo dijo...

Están recagados en las patas, Forbidden, Argento del medio y demás.
Si son golpistas, bánquenselas.


GUERRA CIVIL YA!!
Y QUE QUEDE EL QUE QUEDE!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimo de acá arriba: Cagados de de que papafrita????
Sos tan incongruente, impresentable y retardado como tu Presidenta!!

Otro dijo...

Anónimo de la Guerra Civil: Viendo a los K, la caterva que los apoya y la negrada que suponen contarìan para bancar las balas -que no es lo mismo que asistir a un acto por el chori, el plan o las grandilocuentes promesas de la yegua-, entonces la verdad que el panorama de un enfrentamiento civil terminal, puede llegar a ser tentador.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

OTRO de las 18:08: Me estas tentando. No esta mal la idea....

Hegeliano dijo...

Si del bando oficialista van a estar los que estuvieron en la plaza del congreso el viernes, parafraseando al general, los corro no con los bomberos, los corro con los boys scouts.

anonimo guerrero de pico, cuanto habla de vos tu comentario, es mas apuesto a que sos un comegatos muerto de hambre.

depre forever dijo...

ARGENTO, lo vengo diciendo hace rato, el objetivo es ser Somalia o morir en el intento.
Pais baldío, es nuestro destino kaka.

Anónimo dijo...

Florkey y el mogólico donde están guardados? Es ahí donde se debe empezar; cortándoles las manos para que nunca puedan tocar la guita que herede.
Señor TG; según mi sentido de la honestidad, ningún peronista puede ser redimido.
Nunca sos mas o menos puto o medio embarazada.
Ud. Está en la vereda del frente junto a sus secuaces pseudo discípulos.
PERONISMO=TRAICION A LA PATRIA=CANCER SOCIAL
Seguiré luchando hasta verlos a todos muertos.
No es odio, es necesidad.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Depre: Me negaba sistematicamente a convencerme de esa realidad, pero creo que voy a darle la razón.... el objetivo es ser como Somalía.
Estamos cagados.........

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Durante todo el discurso pasé prestándole toda mi atención a la señora del fondo.
Hice varias conjeturas, a partir de su semblante.
Todas eran preocupantes.
Algún problema fisiológico;peleada con la vida; con ganas de putear a la que hablaba;quién la mandó estar allí, etc.
Don Groncho: quiero decirle que un modesto ataque de perversión, desearía profundamente que sigan hasta el final, o sea 10/12/11, sólo para verlos sangrar y sufrir ad-infinitum.
No me prive del placer, por favor.
No le solucionemos la vida.
Que se queden, por favor !!!!.
Después con qué carajo nos vamos a divertir, con Lilita, con la Frida Khalo ???? eeehhh, eeehhh,eeehhh???
Cada día, en medio de su impotencia, está más flamígera...

Un boludo más dijo...

Anónimo 19:59

Tu necesidad es una mina.
Conseguite una y ponela un poco, o de última, una muñeca inflable te puede sacar del apuro

SAludos de parte de un boludo mas

Anónimo dijo...

Eso. Por qué no se van a Somalia?
Unos cuantos menos para hacer mierda.
Ya nos estamos armando.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo revolucionario de cotillón: mas allá que una guerra entre hermanos sería una cagada, me gustaría ver cuantos están dispuestos a dar "la vida por Kristina". De hecho, a esos, me gustaría poder instalarles el chip para ver a Dios.

Anónimo antiperonista: utilizar el término mogólico como insulto demuestra que sos bastánte imbécil.

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre.
Somos varios destituyentes parece. Y también parece que muchos no entendemos el 'déjenlos llegar, déjenlos'. No creo que sea muy gratificante verlos 3 años de cárcel en suspenso desde un país con flamantes saqueos y corralitos...
Y eso si la oposición le tira un proyecto a De Narváez, un paraguas a Macri o una pildorita a Lilita (la azul, para el país real).

Saludos
PLPLE

Lucho dijo...

Sabían que Cobos no fue a la Fiesta de la Vendimia porque D'Elía mandó unos cuantos súbditos para que lo abucheen?

Otro viaje piquetero que terminamos pagando todos. Se dice que tenían las entradas correspondientes (que también pagamos).

Después hablan de democracia...

Eb dijo...

En realidad a mi la cris me exita. No sé porque lo juro.

Anónimo dijo...

Lo importante en esta semana es que ganó "El secreto de sus ojos". Sólo falta ir a festejarlo al obelisco como si fuese un mundial de fobal.

DHA dijo...

Bueno, hay equilibirio entre los pitos y las flautas...