jueves, 25 de marzo de 2010

Hay una fuerza superior que lleva a una persona a querer entrar al Banco a las tres y cuarto de la tarde. Terminar peléandose con el guardia de seguridad. Putear al sistema injusto y dejar impaga la factura de la luz. Hay alguna razón que lo lleva a experimentar ser víctima de un cierto tipo de clasismo racial por ejemplo cuando el tipo del Rapipago le dice que a las ocho de la noche ya no puede cobrarle la factura. Aunque el hombre le explica que alcanzó el cupo, él cree que es porque es un negro de mierda.

Pero lo que tiene de bruto lo tiene de iluminado. Es partidario de la unicidad. En éso está más evolucionado que un monje tibetano. Bautizado como católico, con fiesta incluída, los domingos se pasa cuatro horas en el ex cine Lorraine cantando con los evangelistas, lleva la cinta del Señor del Bonfin do Bahía, de vez en cuando chupa caña Legui con los umbandistas del barrio mientras acogotan una gallina y se tatuó a San La Muerte, por las dudas.

Se hizo plotear la frase "Morir es como dormir sin levantarse a mear" para pegarla en la luneta del coche y relojea por el espejo retrovisor para ver si los que venimos atrás comprendemos la profundidad de la sentencia y nos reímos. A lado, obviamente está la calco de Chango, el boliche de Santa Teresita.


La pasión por las calcomanías llega hasta a su celular. Está lleno de stickers que se ve que le costaron mucho porque no le alcanzó para los auriculares. Pero no es de maleducado, es de solidario. Quiere que escuchemos música de la buena. Por eso es que también habla a los gritos, para que compartamos sus apreciaciones sobre la vida, las tetas de la que va sentada al lado en el bondi o que le duele la panza. Nos hace escuchar "Robé para tí" de El Stylo porque cree que es la culminación artística de la humanidad, claro, si supiera que existe la humanidad.



El mundo termina en Mar del Plata para abajo y en Córdoba, en el barrio Alberdi, cerca del Estadio de Belgrano, para arriba. Los demás países y personas existen sólo en Crónica o Canal 26.

Vive sus impulsos a flor de piel, en éso es más feliz que nosotros. Como no lee los carteles, ni los avisos, en las oficinas públicas va de puerta en puerta. Entra sin llamar a todos lados. Es capaz perder un día de trabajo, tomarse dos micros, el tren y el subte para hacer un trámite de vida o muerte y cuando llega se anoticia que le faltan la mitad de los papeles necesarios. Y que estaban anotados a modo de recordatorio en el mismo formulario.

No entiende mucho de medicina, como todos nosotros. Pero él la tiene clara que en ésta selva si no te hacés respetar te pasan por arriba. Por eso cagan a palos a los médicos en las guardias de los Hospitales y a las maestras del Rulo o el Brian cuando lo aplazan en la escuela.

Cuando hay bardo en el barrio y llegan las cámaras, son los primeros en hacer número. Atrás saltan y saludan los pibes que en verano o pleno invierno están con los pantalones de fútbol y la remera de Boca o la que les regaló Hugo Curto en la campaña del 97. Es increíble también la mala suerte que tienen, cuando hay que evitar un desalojo todos dicen tener un discapacitado en la famila, que en su loca cabecita estiman, podría evitar los plazos procesales.


Es duro. Físicamente durísmo, hasta la envidia. Hay que reconocerlo. Apenas tiene la Triple y la BCG y seguramente vivirá mucho más que nosotros que tenemos desde la Antivariólica hasta la del mal de Koch y cada años nos hacemos una tomografía computada.

Si nuestros pibes salen sin campera en otoño pueden agarrarse tuberculosis. Pero estos machazos andaban en ojotas hasta el día que nevó en Catán. Mientras que cuando nos duele una muela un domingo a la tarde pensamos seriamente en el suicido, éste especímen puede pasarse cuatro meses hasta que la pieza dental esté lista para ser arrancada con una tenaza.


Un misterio del marketing lo constituye el hecho de que el sacacorcho con forma de pibe con el espiral en forma de pene gigante se siga vendiendo como en plena década del 70. Otra pieza que ha sobrevivido es el lobito de mar o el hipocampo que cuando cambia de color nos marca el tiempo. La fascinación por las flores de plástico o los cuadros de montañas con un pasaje del evangelio o el payasito triste siguen generando salida y puestos de trabajo.


Tiene una visión un tanto compleja sobre en qué consiste tener oportunidades sociales. Reparte soda los finde y ya cree tener un futuro. En un pasillo de la casa de sus viejos levanta una habitación y se va a vivir con la novia. A los dos años ya tiene cuatro pibes, dos perros y a la abuela durmiendo en el baño. Obvio que no entran, por eso reclama que el intendente le dé la casa.

Haga lo que haga o lo que deje de hacer, sabe intuitivamente que hay muchos zopencos que los defenderán, los justificarán y alabarán su forma de vida. Los quieren tanto y valoran sus "peculiaridades", que harán lo que sea necesario para que sigan sumergidos en ellas.


Dedicado al botonazo de "Tapones de punta", que en el blog de Arte Política me avisó que me denunció al INADI por discriminador. Mañana escribo sobre los empleados públicos, esos seres inferiores en la escala de la evolución, que usan su pequeño escritorio para recordarnos que somos unos boludos bárbaros por no derrocar a la burocracia, el verdadero poder detrás del poder.


Bestias, las ideas no se matan. ¡Dejen de perseguir al periodismo serio e independiente!

112 gronchos opinaron antes que vos :

@PaloMedrano dijo...

Que pelotudo es Majul!!!

El Lurker dijo...

Hace medio año tuve el siguiente diálogo con mi compañero de trabajo.

Me dice él

Che, renuncié, mi vieja me consiguió un laburo en la municipalidad, me pagan más de 3 mil pesos y trabajo menos horas (eramos recepcionistas en un hotel en San Telmo)
El gobierno de Macri btw

Además, ahora es imposible que lo rajen, trabajo seguro de por vida.


Yo quiero un movimiento a favor de que cada vez que los municipios, provincias y el estado nacional necesiten a un tipo para poner sellitos, que lo publiquen en el Clarín del domingo así todos podemos probar suerte!

Anónimo dijo...

Te aplaudo DE PIE, Mr. Groncho!!!!!

Eugenia

Anónimo dijo...

Mister Groncho haga un back up del blog porque si entro en el INADI seguro en unos dias le hacen caroncha el blog.
Enrique.

Anónimo dijo...

Groncho, excelente lo suyo hoy. Solo una acotacion. El barrio de Cordoba es Alberdi, no Alberti (ese es el de Soda ;) ).

Siga iluminando a sus fervientes seguidores.

elcordobesenba

CGL dijo...

Como me haces cagar de risa loco... y Juan de los Palotes: tenes toda la razón...
El indadi, otro organismo al re pedo...

Andrés dijo...

Impecable. Un detallito insignificante, el barrio donde está la cancha de Belgrano es Alberdi, no Alberti.

Un abrazo desde La Docta.

Andrés.

centroizquierda dijo...

Soy empleado público en desarrollo social y admirador de las notas de este blog donde se dice la verdad a modo de oráculo de Delfos. El post es excelente y es la pura realidad que se ve por estas oficinas publicas. Una pregunta¿Majul era periodista?. En cuanto a escribir sobre el empleado público disiento. Saludos

negro cabeza dijo...

que el tema "negro cabeza" sea el eje sobre el que gira tu existencia denota una mentalidad afro-precolombina dependiente,
vendé ese falcon de mierda, los discos de rimoldi fraga, la heladera siam y comprate un pasaje a Londres, que para tu desgracia, tambien está lleno de gronchos.

depre forever dijo...

Groncho me hizo reír.
Todos los problemas se solucionarán cuando todos los habitantes del país consigamos un laburo estatal (si es como piloto de AA mejor).

CGL, quiere otro organismo al pedo? IPCVA (Inst. de promoción de la carne vacuna argentina) juassssssssssssss

choripanboy dijo...

Usté master Yi ,es una especie de pintor impresionista, que nos pinta la triste realitè en cada post,para que de a poquito
nos preparemos a mangar alguna moneda a los uruguayos cuando nos invadan ...

Otro dijo...

Precioso y preciso. Me refiero al caballito de mar que cambia de color, que usted evoca.
Y su entrada brillante.
Como siempre, vestido de etiqueta para desnudar la realidad que nos ofende día a día.

Lucas M. Beber dijo...

Es impresionante. El resumen que haces del especímen en cuestión hace que uno lo vea mientras lo estás relatando. Al mejor estilo de Luis Landriscina cuando cuenta sus cuentos... si señor.

Además, es tan cierto, que hasta se reproducen en estos pagos. Porque gente asi, los tenes en todos lados, inclusive en Entre Rios, si...

Dijera Mendieta:

- Que lo parió!!

Un abrazo, Mr. Groncho.

Lorena dijo...

Groncho si te denuncian al INADI (...) yo salgo a defenderte!!! "posta".
Buenisimo el post y espero con ansias el de los empleados públicos... me imagino que me aliviarà la catarsis que voy hacer a travès de tu escrito.
Abrazo!!!

cosasdehombres dijo...

Groncho cuídese. Tenía un sitio donde puteabamos a TODOS, desde posiciones simplemente fascistas, terroristas, anti-yankees, antizurdos, antiliberales, antiloquevenga. Y no pasaba nada de nada. Hasta que un día se coló la movida anti-kirchner, y unas puteadas a la "investidura presidencial" hicieron que se cayera el sitio.
El INADI es una excusa, para ellos discriminar significa ser opositor y no putear solamente a los gorilas. Ni siquiera puede ser consecuente y putear a todos por igual.
La última del INADI es hacerle un juicio a Macri por discriminar "obesos y funcionarios municipales" por una declaración donde dijo que "la guardia urbana son unos gorditos que se la pasan todo el día tomando mate sin hacer nada". Habría que cerrar el INADI urgente, así dejan de usar lo "políticamente correcto" como censura.

Renegado dijo...

Mas exacta la descripción, imposible.

Lo suyo no es una radiografía del espécimen. Es directamente una tomografía computada.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El otro día se me ocurrió comer una hamburguesa a la salida de la cancha. Todavía me estoy acordando. Y estos turros morfan de lo que sea y no les pasa un joraca!

Si necesitas una mano para el post de mañana (cosa que no creo) chiflá.

Anónimo dijo...

El INADI es la policia del pensamiento, habria que cerrarlo, igual que al 90% de las oficinas publicas.

danny dijo...

Me encantó el post, no sé cómo hiciste pero me leíste la mente, me tiene las bolas llenas estos especímenes, lo peor es que tenemos que bancar lo que ellos votan.
De onda, "alabar" es sin H, es muda, pero en este caso no se escribe,
saludazo

Martín Benegas dijo...

Gran post groncho, precisa descripción del humanoide conurbánico,
INADI=Gestapo

Hegeliano dijo...

TG pasa el link del comment del amigazo del inadi, así lo visito.

majul es al periodismo lo que el stylo es a la música.

PD: ninguna minúscula es causal en ninguno de mis comentarios.

MM dijo...

Gracias, Danny, ya lo arreglé!

Charly el suburbano dijo...

En mi barrio, el conurbanopitheco bonaerensis es de andar meando todos los frentes de las casas, y a veces cuando está muy exitado, hasta se dedica a bailar sobre los techos de los autos estacionados.

Leonardo dijo...

Muy buen post, acido, pero muy real y bueno, soy del conurbano y esta muy complicado por aca.

Aclaración: Chango queda en Mar del Tuyu, que hasta el año pasado estaba exento de gronchos, pero este año ya vi caruchas como las de las fotos del post. De Santa Teresita son unas cuarenta cuadras, deben estar haciendo unas 10 por año.

Saludos.

Lucho dijo...

Excelente. Es la descripción exacta de esa gente. Como le recomendaron más arriba, es aconsejable hacer un backup de todo el blog por si acaso vio?.

Me sumo a la opinión de Benegas sobre el INADI. Hay muchísimas formas de discriminación, no sólo las que vende ese organismo. Y decir la verdad no es discriminar para nada, pero en un país donde se miente hasta la propia historia nacional parece que si lo es.

Saludos.

zorgin dijo...

por qué es discriminatorio?

Romina E. dijo...

¿Denuncia en el INADI??? PAra mi q es por el titulo del blog...
Yo que vos le pongo "Todos lindos y coquetos", y chau problema...
besos
PD: LA MATANZA ES LO MAS!!!!!

Almafuerte dijo...

"Robé para tí"

Recién acabo de ver a un chico de unos quince o dieciseis años robándole a otro de más o menos trece, en plena calle, a pleno sol y a la vista de todo el mundo que pasaba. Hizo una carrerita, se le puso a la par y lo arrinconó contra la pared.

Fueron apenas segundos, en el tiempo que tardé en darme cuenta, en prestarle atención y entender que no eran dos amigos, etc. al pibe más chico ya lo estaban afanando.

Más de uno dirá que es una boludez, miles como estas pasan todo el tiempo. Considerando que hubo un tiempo en el que estas cosas ni siquiera eran imaginables (adivinen cuando), considerando lo natural que nos parece ahora, lo único que se me ocurre es que compadezco infinitamente a todos los que son padres.

A los del Inadi espero verlos actuar con el máximo rigor, como cuando Bonafini echó de la plaza a otros ciudadanos por ser "bolivianos y negros de mierda", o como cuando D´Elía manifestó en calidad de funcionario que odiaba a los blancos y ricos.

Yo también fui bloguer dijo...

Son de acero los hijos de puta. Nosotros dos meses viviendo en esas condiciones y nos tiramos debajo de un tren mientras saludamos a la camarita del maquinista.

Abrazo para usted y para el incansable luchador del periodismo Luis Majul.

Jimmy Venegoni dijo...

Excelente Groncho!
Hoy no sólo me hizo reír y pensar.
También me ayudó a aliviar mi malestar estomacal.
Apenas ví la foto de Majul en cueros, finalmente dejé de tener náuseas y pude vomitar.
Se lo agradezco infinitamente Señor!

El negro Morcilla dijo...

Este es de la zona groncho, el "cara de camión", un pibe bueno e incomprendido por esta sociedad de mierda.

http://www.berissociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=6287&id_tiponota=1

Lo vimos por la tele con su madre arrepentido y ya se rajó.

josé angel dijo...

que bueno este blog, debería llamarse "como ser un grandísimo sorete y llevarlo con orgullo y humor",
buenísimo lo suyo, siga así,
ahora se donde se inspiró Capusotto para crear a Micky Vainilla.
cuidese el culo blanquito que hay mucho negro suelto.
saludos.

Anna Blume dijo...

Muy bueno Mr. recuperando la mística que lo hizo famoso. Qué bien le vendría otro despeloto como lo de la 125. Todos somos gronchos en alguna medida y eso es lo lindo de la vida. Saludos para toda la mersada peronista y combativa.

ADENOZ dijo...

Medio aburrida la cosa, che.
Nada de lo escrito me es ajeno, lo veo desde siempre. No sé si a alguno se le abrió los ojos con el post.
O sea, más de lo mismo.
Quejas sobre el diferente, nada más.
Y alguno que otro dando ejemplos de que vio a un chorito y se le erizaron los auriculares.
Que se yo, me gusta ser más creativo, con más esperanza, menos quejoso.
Pero bueno, no todos tienen la capacidad de uno.
Y el INADI tiene mejores cuestiones que tratar. Esto es solo folklore. Del malo, eso sí.

Zeithgeist dijo...

como si estuvieras mintiendo...
quien fue el imbecil q saltó a tratar de denunciarte??

sacale el mail y ponelo en toda pagina de putos q encuentres, a ver si no se pone un toque discriminador cuando lo empiezen a llamr a las 4 pm bigotudos con ganas de romperle el rosquete.

Ano-Nimo dijo...

Sólo un pelotudo como Adenoz puede pedir "castigo a los milicos asesinos" y tener en el perfil una foto de Bendini, que en estos años se la dio de general ultra-k pero en su juventud salía a levantar zurdos con la pesada de Granaderos.

SQL Server Peronista dijo...

Qué linda es la fauna autóctona que describís, hay que señalar que en general es inocua y más allá de joderte con la música o los eructos en el colectivo, no molestan a nadie. Pensar que si les gustara un poco el estudio y no fueran tan acomodaticios y conformistas sería una fuerza impresionante de trabajo y desarrollo. No al estilo brasilero que parece que Lula es un genio socialista pero la negrada se caga de hambre, en igualdad, eso sí, pero se cagan de hambre. En el norte terminan juntando raíces para comer.

José Luis dijo...

Che, Adenoz, a ver, vamos de vuelta con un parrafito que parece que se te olvidó leer, y cito:

"Haga lo que haga o lo que deje de hacer, sabe intuitivamente que hay muchos zopencos que los defenderán, los justificarán y alabarán su forma de vida. Los quieren tanto y valoran sus "peculiaridades", que harán lo que sea necesario para que sigan sumergidos en ellas."

Si con las últimas palabras no te das cuenta de que al autor no le jode "el diferente" sino tan sólo ciertas ACTITUDES digamos que reñidas con el civismo y la cultura del trabajo, vamos de vuelta al cole porque venimos flojos en comprensión de textos. Pero te creo bienintencionado: no voy a pensar que lo que dijiste lo dijiste por mala leche.

Aunque sí creo que vos, como MUCHOS zurdos, no aman a los pobres. Aman la pobreza, que es distinto.

Un saludo,
JL

Alcides dijo...

Al margen de este tratado de sociología antropológica bonaerense y para cerrar un poco lo del post anterior, pensaba dos cosas que me quedaron picando

1- Duhalde propone un plebiscito para finalizar esta cantinela memoriosa y le saltan a la yugular como si fuera el mismísimo diablo. Si creen encarnar la voluntad popular, porqué le tienen miedo a que la gente decida qué carajos quiere hacer de su pasado presente y futuro. Tal vez sea porque las encuestas que tiene el cabezón sobre el tema, también las tenga el oficialismo.

2- ¿Usar la cadena nacional para repetir un discurso lleno de lugares comunes y gestitos estudiados no es una abuso? ¿Usar ese mismo acto tan sentido por ella y los presentes para putear a Clarín, no es muy barato? ¿Usar la tribuna del acto central para que la boluda de Florencia Peña se mostrara como diputadable no es demasiado cagarse de risa de los que fueron?

MM dijo...

Adenoz, gronchos somos todos, negros de mierda también.

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

Escriba nomas sobre los empleados publicos... el 90% son unos inoperantes que se creen que se la saben lunga... por dios.... cual es el dto de RRHH que contrata a esta clase de energumenos?? carajo... como odio que con el pago de MIS IMPUESTOS Y LOS DE LA GENTE BUENA (?) SE LE PAGUE EL SUELDO A ESTOS INOPERANTES....

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

HAY GENTE DE MIERDA QUE SE ESCONDE DETRAS DE UN NICK . SI ADENOZ A VOS TE HABLO.. TODO BIEN CON TENER IDEAS DIFERENTES. IGUAL SI NO TE GUSTA EL POST.. AQUE VENIS?? PARA ORTIVAS, MALA ONDA Y PUSILANIMES ESTAN LOS GOBERNANTES. PERO GRONCHOS, Y NEGROS DE MIERDA SOMOS TODOS CARAJO!!!.. PORQUE VIVIMOS EN UN PAIS GRONCHO.... AGUANTE MRS GRONCHO CARAJO!!!!

Lo de Chelo dijo...

Mr, entiendo que haya que simplificar y estereotipar para hacerlo más ameno, pero le cuento que el Braian o el Kevin están un poco en desuso.

O otro día una mujer de entre 22 y 45 años, más o menos, le gritaba a su párvulo que trepado a los juegos de la Plaza, esos que son altos con multiples accesos, tobogán, soga, etc. y que desde ariiba de un caño le pateaba la cabeza a mi hija, la señora le gritaba "Saimon -¿será por Simón?-, Saimon abajate de ai".


En el Hospital y hasta en la clínica que atiendo los veo rebelándose contra la autoridad otrora intocable de nosotros los médicos. Una variante a que te quieran cagar a trompadas es que cuando les decís algo, sacan de la bolsa de nylon un montó de hojas impresas de internet en las que han investigado sus dolencias y te discuten lo que es mejor para ellos.

El negro Morcilla dijo...

Con Majul tengo una teoría un tanto diluviana. Para mí que calza un matafuegos de 45 kilos entre las piernas.

Sino no hay explicación de que un animal como él, de metro 45 de estatura, burrísimo, mediocre, ande por ahí como si fuera un intelectual.

No es cuestion de autoestima solamente. Hay que empezar a dividir a los hombres por sus actitutes entre los que creen tenerla grande y los que creen tenerla chica.

En las mujeres se podría aplicar en torno a las de tetas grandes y las de tetas chicas.

Un poco primitivo, pero al menos acerco una interpretación de esta realidad.

Jovenes idealistas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=jHxJR9gZLEE

German R. dijo...

Esto no lo enseñan ni en antropología ni en sociología.

Groncho, no me digás que querés aspirar a ser investigador del Conicet.

Gabriela dijo...

son estos los mismos que por un acaso cuando yo llego temprano a la clase de psicologia social, me tomo un cafè DE PARADA en la puerta para encontrar un lugar copado que no sea sentada en el sopi en el aula mayor de la facultad de psicologia (que de hecho se cae a pedazos, literal, se nos cayò un cacho de mamposterìa en la cabeza).. decia.. son estos los mismos hijos de su madre que entran a la clase TARDE con una silla a la rastra y se te sientan adelante sin siquiera un tembleque de flequillo?

No respetan ni las vàrices ya!!!

Gabriela dijo...

y como boca va ganando y me agrando como alpargata en el agua le digo al negro morcilla que los que la tienen grande hablan poco y sonrìen mucho, por lo que se me hace que Majul solo està demostrando que es un pelotudo que maneja un vocabulario con 4 esdrùjulas y 3 adverbios.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

GRONCHO:

Aún no puedo entender lo de este Tapones de Punta. Es peor que Sin Dioses, el muy pelotudo.

Causa gracia su intolerancia. En 1976 también desaparecían gente por denuncias de pelotudos como este.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo no hablo poco, pero sonrío mucho.

Dr. Novaro desde el hospital dijo...

Alcides entiendo tu disgusto. Ayer cuando trataba de sobreponerme a la angustia de ser miércoles a la noche pero que parecía domingo y hoy no era lunes sino jueves, prendo la tele y la conchuda esta en todos los canales.
Es como si te obligaran a ver porque si la vieras te terminaría gustando, eso pensarán.
pero no nentienden que cuanto más la muestran más la puteamos.
Groncho no se me olvide de un personaje del que alguna vez ya habló, de los que andan con una receta médica de 1836, hecha mierda y te manguean plata para comprar el remedio.

Renegado dijo...

Yo hablo poco y sonrío aún menos.

Pero es de asqueroso que soy nomás.

Anónimo dijo...

Otro groncho que te olvidaste de mostrar es el groncho ilustrado como este puto de Fagionato Márquez que hoy lo echaron por coimero y tránsfuga. Ahora tienen que echar a todos los demás, o sea a todos.

El Hastiado dijo...

Espero ansioso su nota sobre los empleados públicos.

Por cuestiones laborales, debo tratar diariamente con muchos de ellos, de diferente nivel jerárquico.

Tendría tantas anécdotas para contarle...

Gastronómico dijo...

Mire Mister, la gronchada que usted describe nos va a sobrevivir ampliamente porque viven en un ambiente hostil y han desarrollado anticuerpos a todos los males biológicos y sociales.

Por muchas menos penurias nosotros ya estaríamos muertos y a nuestros hijos los hemos en flor de maricones. Yo a los 10 años andaba en patas todo el día y algunas noches comíamos un plato de sopa de vitina con pan. Ahora estos chicos, si el yogurt no viene con reforzado minerales y con frutos del bosque no te lo agarran ni a palos.

Cuando les cuento que de chico sólo tomábamos gaseosa en algún cumpleaños me miran como si les dijera que me crié en la selva de Guinea Ecuatorial.

La Dueña dijo...

Te cuento que la fauna bonaerense ya se esparció por el interior.

Occam dijo...

Excelente semblanza. Aunque no es necesaria, porque es el modelo de argentinidad fomentada, por acción o por omisión, y por ende abrumadoramente mayoritaria y en geométrico crecimiento, siempre es bueno leerla de su pluma tan perspicaz y observadora.
El otro especimen fomentado, y que agudamente también anticipa usted, es el del empleado público. Anticipo mi visceral repudio a la planta permanente y sus nefastas consecuencias en términos de eficiencia, mérito y racionalidad en el gasto público.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Decile Botones de Punta nomás Groncho, te autorizo. Yo como un gil seguí debatiendo con el. En fin, por ahí aprendió algo.
saludos

Mensajero dijo...

Pido la condena post-mortem de Alfonsín por ese "a vos tan mal no te vá, gordito".

Anónimo dijo...

Alguien que ponga el link del patotero "tapones de punta" porfavorrrrrr!! quiero dejarle saludos franternos jaja

Puchito de la 32 dijo...

El otro día tomé un taxi y el tipo que iba puteando por todo no dejaba pasar una ambulancia porque, me decía para hacerme cómplice "estos no llevan a nadie es para llegar rápido al cambio de turno".
Después me explicó el cambio climático y en qué consiste que los yanquis van a venir a robarnos el agua. Cuando le pregunté como iban a hacer para llevársela me explicó que se van a venir a vivir acá en lugares cercanos a la reservas.
Después le conté que los acuíferos miden como 50 mil kilómetros cuadrados y que el Guaraní va desde la selva del Mato Grosso hasta Córdoba y me miró raro.
Ese es el groncho ilustrado por Radio 10.

MM dijo...

El debate se armó en un post de un amigo que no quisiera que se lo enchastren con puteadas. Bastante que me deja opinar ahí.

Hegeliano dijo...

TG y RDP, si es mas virgo y amargo que sinsesos, debe ser el spock de los bloggeros kk.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Una pregunta?? Adenoz, no es el Jorge Asis del Kirchnerismo???

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

JUUUUUUAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES MR. GRONCHO!!!!!!
USTED ES DIGNO DE APLAUSO HASTA CON LOS PIES!!!!!!!!!!
le faltó decir que el negro es como "el canto de la sirena", porque empieza a llorar sus penas y miserias y cuando vos le das una mano SIEMPRE te caga. Nunca lo escuches porque es todo mentira. El negro a la larga destiñe.-
Con respecto al INADI, primero habria que enseñarle a Morgado el significado de la palabra discriminación. Yo como humano, blanco, educado, con una carrera universitaria, culto y con buen gusto para el vestir, me siento profundamente discriminado por este gobierno de negros que solo gobierna para la negrada ignorante y patotera. Y si no vean si a los 50 retrasados mentales de quebracho les pasó algo por romper toda la UIA.- YO TENGO QUE IR AL INADI A DENUNCIARLOS A ELLOS!!!!
OTRA COSA: Despues de ver el discurso de ayer de la Carlotto y Hebe de Boinafini, proclamo la DESaparación con vida de Hebe!!

ADENOZ dijo...

JL:
Gracias por interpretarme y traducirme, asi entiendo.
Justamente, son las actitudes, que denotan en algunos el asquito hacia el otro, las que determinan el rechazo. O acaso podés llegar a conocer a una persona en su totalidad? No, solo aspectos. Y si estas "peculariedades" lo hacen "diferentes" a tu modo de ver las cosas, listo, ahí viene la repulsa.

"Gronchos somos todos"
"Negros de mierda también"
Qué manía con eso de emparejar. Es más fácil para la crítica.

Elisa007:
Si ponés minúsculas te entiendo igual.
Ah, y corregí tu perfil. Se escribe "SOBERBIA", no "SOBERVIA".

ADENOZ dijo...

Pepe Argento:
A vos no se te discrimina por humano, blanco, educado, etc., sino por fachoto.
Pagaría por verte decirle en la cara a Hebe lo que escribiste. No te daría el cuero, gilipollas.
Soy el Adenoz de Asís.

Municipal dijo...

Felicitaciones!
Adelante con el post sobre empleados públicos!!

Espero ansioso.

Municipal dijo...

Ah Groncho.

Recuerde que en otras épocas se habló de modernización del estado y la administración. Cuanto hace que no se escucha nada de eso??.

Saludos.

ADENOZ dijo...

. No progreso en mi vida. Claro, que querés? Si somos todos gronchos.
. Nadie me quiere. Y bueno, qué pretendés con los que nos gobiernan?
. No se me para. Y... si, con tanto negro de mierda por ahí, no me extraña.

Siempre hay una excusa.

depre forever dijo...

FUERA DE PROGRAMA: GRANDE CHILENOOOOO

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoz: Hay algo mas facho que este gobierno???????
Me parece que censurar al periodismo y apretarlo POR NO OPINAR O DISENTIR CON EL GOBIERNO, ES DE FACHO, NO???
O hay algo mas facho, que mandar fuerzas de choque (Lease D"ELIA y CIA) a la Plaza de Mayo para SACAR a los caceroleros?????
DEJATE DE JODER!!!!
Ademas a las viejas inimputables yo no les hablo, porque las viejas seniles tienen que estar en el geriatrico!!
MR. GRONCHO: EN ESTE MOMENTO ESTAN QUEMANDO UN BOLICHE BAILABLE EN TEMPERLEY!!!
OTRA DEMOSTRACION DE LA NEGRADA SUBURBANA DE LA QUE HABLABA, LA JUSTICIA POR MANO PROPIA, Y LA ANARQUIA QUE FOMENTA ESTE NOGOBIERNO!!

ADENOZ dijo...

Pepe Argento:
En lo de la censura al periodismo te doy la razón.
Porque, la verdad, los medios no pueden decir nada contra el gobierno. Si no estuvieran censurados, las de barbaridades que dirían, no?
Esa viejita senil tiene más huevos que vos y todos los demás juntos.

Y tanto quilombo por un boliche quemado, con todos los que hay...

Y basta para mí, por hoy.

Viva Perón
viva el chileno.
Si el Rojo pierde,
me hago emo.

al pan pan dijo...

EL "GRONE" DEL CONURBANO (SEGUN TUS PALABRAS) a que equivale internacionalmente???:
al "red neck" gringo, criticado y subestimado x los de los estados ricos e ilustrados del noreste?? ahh, claro, estos alcornoques son blancos y fachos como vos, pero son pobres y sin titulo.
Equivale al hooligan de suburbio ingles? (claro que estos tambien son rubios) aunque pueden volverse alcornoques y violentos.

A Tus defenestrados los tildas de: vagos..como muchos herederos...acomodaticios..como muchos empresarios..solo que con peor apariencia y olor.

O tal vez se parezcan al "nigger" americano que vive de welfare y se emplicha etc.. claro, el estado les da la casa, food stamps, todo tipo de beneficios y..encima tienen "attitude" por disque sus ancestros humillados.
Y ELLOS SIGUEN SIENDO HUMILLADOS, y lo saben, por eso viven con entusismo el beneficio de un gobierno capitalista nefasto que los "ASISTE" PARA que no se le rebelen
"GUARDA CON CORTAR LA TV X CABLE, LA ASISTENCIA, LA BIRRA"
EN EEUU, digo
Aca son una variedad de descastados orgullosos de su falta de clase
POR QUE DE ALGO TIENEN QUE ESTAR ORGULLOSOS CUANDO HAY GENTE COMO VOS A MONTONES QUE LOS TRATA (en su mente hitleriana) DE RAZA INFERIOR.
EL HUMOR VALE, PERO OCULTA UNA CARA MUYY oscura

Los pibitos dijo...

Un saludo al ortiba del intendente que no nos manda el susidio para los pibes. Rescatate man que nosotro te votamo siempre.

Anónimo dijo...

Mirenlo al ADENOz, corrigiendo V, a vos te sobra una B pero de BOLUDOOOOOOOOOOO!!!
pajero, jovato pendeviejo y estupido!

MM dijo...

Al pan pan, todo bien con tu catarsis progre, pero donde leíste eso de mí? En qué parte escribo algo como lo que vos sí escribís. No proyectes en una huevada como este post tus odios ocultos y frustraciones de clase.

La negrada no necesita tanto de tu amor meloso como de tu dinero. Cuando busquen un abogado les aviso de vos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

OJO CON LA NEGRADA!! Porque si avalamos (mejor dicho EL GOBIERNO AVALA) a 10 grones que incendian un boliche casi una semana despues del hecho acontecido Y ESTE GOBIERNO DEL ORTO NO CASTIGA, sienta otro precedente "Para dejar actuar" a todo negro que se precie de tal.
Mañana se te cruza por la calle un negrito en moto y lo pisas sin querer Y LA NEGRADA EN PLENO TE PRENDE FUEGO EL AUTO CON VOS ADENTRO, TOTAL NO PASA NADA.-
OJO AL PIOJO, PORQUE ESTOS H d P LO ESTAN HACIENDO A PROPOSITO.-
ME VOY PARA EL INADI a defender mis derechos de blanco.-
Adenoz: DEJATE DE JODER!!!

Hegeliano dijo...

Me parece TG, que se te llenaron los huevos con la progresia bienpensante, que no dudaría en fusilarnos, tal cual el cagon del che, solo por no estar de acuerdo y decirlo.

Cuanto policía, no puedo creer tanta botoneria con cara de pelotudo y en particular, concentrada en rosario, debe ser por la dieta de gatos, sapos y juguetes de vanrell.

al pan pan dijo...

Las "pavadas" que escribis denotan una intolerancia que le pisa los talones al las del
ENFERMO PSICOPATA DE UN ARGENTO DEL MEDIO, QUE, DICE TODO LO QUE SE LE VIENE EN GANA SIN un FILTRO "POLITICAMENTE CORRECTO" (o quizas lo hace para provocar, nomas..de jodon) pero se muestra como ORGULLOSO Y DEFENSOR DE SU EXTREMISMO, SERIA UN MIEMBRO DE "WHITE SUPREMACY" LLEVARIA LA ANTORCHA CON GUSTO, O, QUIZAS SEA UN POCO CAGON PARA OLER LA CARNE DE NEGRO QUEMADO

MI amor se eleva a toda la humanidad even you.
Pero tipos como ustedes estan ocupados en el temor. Los "negros" sobreviven como pueden en un sistema que los necesita y los usa y abusa de su ignorancia y los alienta a sentirse orgullosos de su musica, sus codigos...porque el "orgullo" es lo que construye una identidad colectiva, y cuando no se es lo sufiecientemente evolucionado se debe "pertenecer" a un grupo para sentirse protegido
ASI COMO VOS TE IDENTIFICAS CON EL ALA DERECHA DEL PERONISMO ALTAMENTE CONSERVADORA pretendidamente ilustrada "burguesa" etc, con toques de fobal y costumbrismo porque no sos un PURO.

todo bien, lo mio es un intento de paralelismo, de asociaciones nos alimentamos para no desorientarnos.

MM dijo...

Pará al pan pan, te fuiste al carajo. La antorcha encendida? Carne quemada de negro? Aflojá el muñeco. Seguí el noble consejo de un contertulio:

"cojan más"
Gastronómico.
Filosofo Peronista contemporáneo.
Verano de 2009

cuando veo a alguien que se incomoda con palabras como negro, grasa, mersa y otros lugares comunes, se que estoy frente a un pelotudo o un nazi-facho-progresista.

Anónimo dijo...

En cuanto al consejo de Gastronomico estoy en eso Mr G, pero no es tan facil como decirlo.

al pan pan dijo...

si la uso es porque no me importan las etiquetas, oibvio que el negro es negro, el amarillo es amarillo, ser "grasa" es, hasta te diria una paradoja, porque hay grasas que se creen cool y hay tipos que se hace los grasas para caer simpaticos.

LO DE CARNE DE NEGRO QUEMADO VA PARA EL EXTREMISTA DE ARGENTO DEL MEDIO, porque el le hable un poco en su idioma

que??? no puedo joder yo tambien??

si, existieron los negros quemados o el kkk fue un invento??, te aseguro que sigue existiendo, y el perfil de un argento les calza como guante jajajja

cuantas veces nos sale de la boca "es un negro de mierda"
que queremos significar con eso?
desprendernos porque somos mas claros y nos vestimos mejor, no comemos arroz partido ni tomamos vino en cajita y no lucimos equipos nike comprados en "la saladita'???

whatever, ya sabes de lo que hablo, todo bien, como dije antes, los antagonismos son parte de la sociedad, el sectarizar es un mecanismo de defensa.
Yo pienso diferente, y comprendo los errores de uno y otro lado. Pero los excluidos tienen atenuantes por haber nacido en condiciones extremas. Aunque la violencia verbal y fisica sean condenables de ambos lados.

MM dijo...

Al pan pan, todo bien. Pero cuando se critica desde la seridad por una supuesta amenaza a la integridad y dignidad de sectores de l sociedad, a mi me jode.

Me jode porque se le da demasiada entidad a una sarta de obviedades y lugares comunes inofensivos. Que todos conocemos y sobre los que disfrutamos o puteamos.

Si a tonterías como las publicadas se les da entidad de tesis filosófica es fácil luego construir un enemigo que amenaza al "modelo".

Estas huevadas a veces suenan atractivas porque hay tal nivel de silencio y respeto por lo políticamente correcto que cualquier cosa que rompa con esta monotonía gris, parece divertido.

Si hasta ayer en la Plaza estaba la agrupación Negros de Mierda y a nadie asustó ni inquietó. Lo que me resulta gracioso es como saltan algunos en defensa de la monada, como si se estuvieran gestando escuadrones de la muerte.

Si salimos a matarlos, quien carajo va a laburar?

al pan pan dijo...

como, no era que este gobierno mantiene a los negros con los planes sociales???
y no hablemos de los chorros..

jajaj

anyway, hay temor y trinchera, groncho.

Perra Latosa dijo...

Es notable la capacidad de distorsión que puede observarse en algunos de los que aquí han posteado y la limitada comprensión del denunciante.

Todos somos gronchos para alguien y encajaríamos en varias calificaciones. Pero no todos se cuentan entre aquellos que están dotados del humor para comprender el verdadero sentido de su post y reirse de sí mismos. Para mí que lo leen por arriba nomás y huelen espacio para troll.

Espero ansiosa el post sobre los empleados públicos. Y si precisa colaboración no tiene más que pasar por mi cucha.

Otro dijo...

Usté tambien Groncho escribe cada cosa... es una invitación al desfile de los discursos más progres que puedan rostrearse.
Vienen todos. Los mesías de los descastados, las más sensibles almas de la república, los reivindicadores de los pobres y oprimidos, los que no entienden un carajo de nada y se arrogan el entender a todos ("Yo pienso diferente, y comprendo los errores de uno y otro lado."). En fin, una manga de salames que no lee, o cuando menos no entiende o definitivamente ya tenía claro que venía a decir.
Insisto. La brillantez de su semblanza, pasa precisamente porque ni juzga, ni justifica.
Pinta.

Anónimo dijo...

Se entiende bien que usted habla de estereotipos.
Los que saltan horrorizados por la "terrible discriminación" creo que no lo llegan a captar.

La simplificación idiologizada de que "los pobres son buenos y los ricos son malos" es tan idiota como la contraria.

Hijos de puta hay en todos lados.

Si hiciéramos un exámen de conciencia personal, aparte de poder reírnos de nosotros mismos, podríamos mejorar los aspectos negativos que todos tenemos.

Siempre me gustó hablar con todo tipo de personas, y al final, siempre somos iguales, seres humanos con las mismas preocupaciones, los mismos afanes, las mismas tristezas y las mismas alegrías. Nada nuevo bajo el sol.

manhattan transfer dijo...

Che Groncho, ¿leí mal o Perra Latosa te hizo una propuesta indecente?
¿Viste que no cualquier boludo tiene un blog?


PD: Boquita 2 - River 0. Sorry... no podía dejar de escribirlo.

MAE dijo...

Groncho, a mi lo que me cae muy bien del conurbanis es que no tiene el concepto de clase porque considerando el numero electoral que constituyen si quisieran serian gobierno directamente sin los intermediarios.

MM dijo...

Mae, se nota que no viste nunca a un concejal del conurbano. Hace mucho que eliminaron los intermediarios. Por caripelas, dan miedito hasta los ediles de la Coalicion Civica.

y si vieras a las secretarias...

Anónimo dijo...

otro sos intolerante x que el que no opina como vos es catalogado de salame.
Todo puede ser tomado con humor, pero este blog tiene un prfil muy definido, no lo neguemos

Jose Maria dijo...

Que grande nunca vi un peronista tan gorila

Ojo lo digo como elogio

Lo de Gorila claro

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Disculpe que meta la cuchara.
Olvidó que al gran Mall, "La Salada", le van tan bien vendiendo truchadas, que hasta ya está gestionando su propia tarjeta!!!!
Que se caguen los de VISA, AMEX !!!
Manga de truchos !!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que lastima que me fui a dormir temprano y no pude leer a "AL PAN PAN". PERO QUE BOLUDO IMPORTANTE VIEJO!!
Hablas de "Los negros" como si estuvieras hablando de los negros del africa o como si vivieras en "Missiuri" PELOTUDO!!
Yo hablo de los mismos negros de mierda que luego de fumar paco te asaltan y te matan por "Joder" imbesil y vos que los defendes tanto en cualquier momento te toca a vos y vamos aver si despues opinas lo mismo.-
Los Boludos progres como vos, son los que se llenan la boca con estas pelotudeses pero "CUANDO TE TOCA A VOS" opinan diferente. Son los que reniegan de la policia "Represora" pero cuando van caminando por el suburbano a las 2 de la mañana, estan todos cagados y diciendo por lo bajo "adonde esta la policia ahora que la necesito".-
PROGRE de cuarta, de la boca para afuera, que se cree que los "negros" son esos que aparecen en la tele en una peli yanqui cuando muestran el Harlem.-
Los negros de aca no juegan al basquet PELOTUDO.-
Los negros de aca son los que cuando les ofreces laburo, SE VAN A OTRA PARTE, chorean, te matan por nada, ........
para que te voy a explicar, me voy a correr boludo, no gasto mas tiempo en vos. Solo te digo que en el pais que estan construyendo vas a terminar de vivir vos y tus hijos, y vos tampoco vas a zafar. Si no mira el boludo diputado K que en pleno Lomas de Zamora, a la salida de una farmacia le pegaron un tiro y quedo cuadriplejico (no me acuerdo el nombre) ESE boludo tambien creia que iba a zafar de la negrada de pais que ayudo a construir.-

Otro dijo...

Anónimo de 26 de marzo de 2010 01:53:

Te aclaro (aunque estaba claro) que me referí a salames cuando opinan sin leer, o sin entender o con la idea preconcebida. ¿clarinete?

Unknown dijo...

Está bueno el post, esto de los conurbanis bonaerensis también se encuentran en el interior del país.

MCD dijo...

Groncho, gran parte de las caracteristicas en cuanto al horario de atención y demás es asimilable a los porteños que se creen que son todos empleados suyos.

Si es por presencia ganan funcionarios los del PRO en capital, esa presencia no les proporciona capacidad, sino preguntele por ejemplo a los inundados.

Forros y desubicados hay en todas las capas sociales de la ABC1 para abajo, solo fijarse en el conurbano explica su escenso de negro a clase media, terror a lo que fue su familia y a lo que es usted hoy, no se olvide que el tilingo solo supera a su familia en lo ecónomico en lo intelectual queda igual

rafapascual dijo...

Impresionante lo de usted Mr. Groncho!!!, cuanta verdad!!!!

Giuliano Lorca dijo...

La discriminacion, el futbol y el amarillismo de cronica. Clasicos.

Anónimo dijo...

Mr Groncho...tenes una lista, larga, de abogados que te defienden -gratorala, dirían "lo pibe..."- ante la denuncia en el INADI.

Avisá...

Saludos,
Juan

al pan pan dijo...

Un argento, no se si viviste en USA, pero "los negros" q fuman crack y escuchan gangsta rap estan catalogados de manera parecida a la que describe el post.

A mi me afanaron, hace 2 años me corrio un muchacho "negro" porque vivia en Paternal y salia de trabajar a las 11:00, el pibe estaba merodeando, me vio pasar y me corrio hasta mi casa, y se quedo abajo gritandome puteadas, llame a la policia y se lo llevaron, el tipo me grito "Hija de puta te voy a quemar la casa!!
Pero hubo algo positivo, gracias a ese incidente, mi novio se decidio a llevarme a vivir a su departamento definitivamente

TODO PASA POR ALGO,

AUN ASI TENGO TOLERANCIA, no defiendo a un tipo violento como el que me siguio, pero lo mido con la misma vara que a Patti, por ejemplo, un bruto y violento con poca importancia por la vida del otro....no importa
segui lleno de odio, it's your life
(sisi, aparte de todo, soy mujer jajajaja)

Anónimo dijo...

Otra vez LauraD 13:28?

Anónimo dijo...

o la enferma de emeygriega?

al pan pan dijo...

No se quienes son esas personas, pero, no son YO jaja

no pueden digerir el pensamiento amplio y piensan que son todos ñoquis K o locos,suerte!!!

Lils dijo...

Coincido con los que dijeron que el conurbanis ya es plaga en el interior del país. Mi pueblo era un pueblo tranquilo y pacífico hasta que a alguien se le ocurrió trasladar una villa del conurbano a un barrio de ciento y pico de casas. Ahora te podés despertar con un grone que te encañona mientras dormís, te roba y te viola la jermu.
El conurbanis infectó a mi pueblo, y que me vengan a hablar de igualdad de oportunidades ni una mierda.
SaLUDOS!

Anónimo dijo...

Seguro que detras de la denuncia esta Delia, quien acostumbra a recurrir al INADI para acusar a quienes lo tratan de negro mientras dedica su tiempo libre a apoyar la bien intensionada causa de eliminar a todos los judios del mapa.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Al Pan pan: Si sos mujer y pelotuda!!!

Anónimo dijo...

Excelente radigrafía, Mr. También muy bien apodados, porque el típico 'negro de mierda' les hace muy poca justeza a los negros y a las mierdas. Era hora de un rebautizo acorde.

No entendí muy bien el último párrafo: ¿Majul te denunció al INADI?

Podríamos armar una cadena de blogs de los denunciados. Yo también pasé por una denuncia, pero parece que la gente del INADI no es tan hueca como sus denunciantes y sigo aquí (o es el doble de hueca y no sabe que hacer, vaya uno a saber).

En fin, backup del blog y copia de todo lo que llegue, así al momento del piquete a Morgado se lo mostramos a la tele mientras lloramos. Así funciona este país.

Saludos
PLPLE

W Valdez dijo...

GROSO!

Anónimo dijo...

El titulo no debería ser conurbano porque demuestra tu ignorancia y la vida dentro de un tupper que llevaras... en provincia hay sectores muy bien y bien económicamente , gente muy culta, trabajadores, buena gente, hermosas casas, casonas, chalets, patios, parques, "bueno vecinos", entre otras virtudes de vivir en provincia, las villas nos invaden y arruinan. Personas de capital donde mayormente viven en ptos. Uno arriba del otro y le da terror cruzar el charco, no suma. El q vive aquí y trabaja en caba conoce los dos mundos.

Otra cosa, el boliche "chango" que en la localidad costera de Mar del Tuyu.

Anónimo dijo...

Conurbanis o villero? JA error de conceptos