miércoles, 10 de marzo de 2010

A fines de siglo, cuando Duhalde soñaba con que podía ser presidente con el peronismo dividido y miles de tipos creían que lo que necesitábamos era un poco de transparencia y que un estadista como De la Rúa nos podía sacar ilesos de la crisis que vivíamos, me hice milenarista. Pero pasaron los meses y lo único jodido que pasó fue que tuvimos que comprar papel higiénico de segunda marca y ver por TV como la monada le robaba mercadería a los super chinos.

No hubo sectas que se apoderaran del mundo, no se dio una vuelta Satán en persona, ni pasó nada que no creáramos nosotros mismos. Ahora, fanáticamente, veo la serie Fringe, pero lo único raro que pasa en mi barrio es que la municipalidad no me levanta las bolsas de basura.

Hace unos meses, la cumbre de Copenhague tiró al carajo las teorías más agoreras sobre los efectos del calentamiento global. Está claro que porque usemos desodorantes en aerosol no estamos condenando el futuro de nuestros nietecillos. Cuando se acabe el petróleo, si no se ponen las pilas en alcanzar combustibles alternativos, andarán a pata. ¿Qué problema, si de paso evitamos la contaminación?


Si bien existe la hipótesis de que un meteorito del tamaño de la mitad de Mercurio avanza en una dirección que podría ser el sistema solar, recién en 100 mil años aproximadamente se podrá establecer su dirección correcta. La idea del Armageddon con Bruce Willis salvándonos es re copada, pero no va a pasar hasta que vuelvan los dinosaurios.

Después nos enteramos que la tierra se movió de su eje a raíz del terremoto en Haití. Bueno, finalmente llega el fin del mundo como nos predijo la peli 2012. Pero si prestamos atención el movimiento de rotación se alteró en un 0.00105 grados y que se mantenerse, recién dentro de 250 mil años se advertirían efectos en las mareas y el corrimiento del Ecuador actual. O sea Nada.


Ahora anuncian que la Tierra entraría en una mini Era de Hielo. OK, nos asustamos, Habrá que convivir con Manny y otros personajes de la película. Pero si seguimos leyendo, la temperatura global bajará 0.2 grados y que será imperceptible, no solamente porque sólo son 0.2 grados, sino porque seguimos en una etapa de calentamiento global. O sea, naditas.

El invierno pasado creció la interesante hipótesis de que el Doomsday finalmente nos alcanzaría. Una epidemia bien democrática que nos borrara del planeta, o por lo menos al 45 por ciento del total. Ya nos habíamos comido el verso con la Gripe Aviar, pero volvimos a caer en la tentación. Compramos alcohol gel, barbijos, nos encerramos en casa, acaparamos churros, latas y carne congelada, pero nada. Volvió el calor y ni siquiera el Dengue nos afecta en general (los pobres no cuentan, por eso son pobres y viven en lugares de mierda con Formosa).



Luego nos anoticiamos que el movimiento sísmico en Chile también nos pudo mandar al diablo, o al menos corrernos. Los títulos indican que la tierra se movió a raíz del desplazamiento de las placas tectónicas. Bien, nos estamos yendo al carajo finalmente. Pero no. Si prestamos atención, nos corrimos 4 centímetros y sólo sistemas de posicionamiento global sofisticados pueden detectarlo. Tranqui, el GPS que le pusiste al VW Gacel para viajar de Laferrere a la Nueve de Julio no lo va a registrar. O sea nada. Nada.

Mi pregunta es simple: ¿Cuándo mierda viene el fin del mundo?

116 gronchos opinaron antes que vos :

José Luis dijo...

¿Cómo cuándo? ¿No lo escuchaste a Rossi? Los jueces se van a apoderar del mundo, y lo van a destruir.

JL

Leandro dijo...

q grosso, publico primero

y si, la verdad, pobre lilita debe tener la moral por el subsuelo...

Pablo dijo...

En 5...4...3...2...1...ehh

¡Pero la puta! ¿Será posible que no pueda pegar u

Anónimo dijo...

EL FIN DEL MUNDO YA LLEGÓ. ESTO ES EL FIN DEL MUNDO.

Charly el suburbano dijo...

Vos tenés mi mismna preocupación ¿Saco un crédito en pesos a tasa variable? ¿Tendré que pagarlo o nos vamos al carajo antes? Son dudas jodidas y sin respuesta razonable.
Saludos, amigo.

Stella dijo...

¿Todo lo que nos contaron es mentira?
¿No se viene el fin del mundo, ni nada parecido a eso?
¿O sea que me estoy portando bien al pedo?

Leodux dijo...

El fin del mundo vendrá cuando El Gran Bizco gobierne el orbe, se autoproclame Papa y fusile a los opositores y jueces.

Anónimo dijo...

NO ES EL FIN
(Charly García, 2000)

No tiren de la soga,
porque no es el fin. Porque no es el fin.
No rompan más las bolas,
porque no es el fin. Porque no es el fin.
No es el fin del amor, ni de nada.
No es el fin, no es el año 2.000.
El fin del mundo ya pasó.

No hay planchas voladoras
porque no es el fin. Porque no es el fin.
No hay chicas que no lloran
porque no es el fin. Porque no es el fin.
No es el fin del amor, ni de nada.
No es el fin.No es el año 2.000.
El fin del mundo ya pasó.
El fin del mundo ya pasó.

RATAK MONODÓSICO
PD:VIVA ÑULS

Mickey dijo...

Preguntarse por el fin del mundo en la Argentina K suena fuera de foco.

El que está bie preparado, no para el fin del mundo, pero sí para otros eventos es el intendente ( suspendido, pero okupa) Marcelo Coronel.

Gabriela dijo...

no se cuando serà el fin del mundo pero lo unico que pido es que me agarre depilada.

MEP dijo...

para LABIOS locos ya llego, tiene abiertos los labios de abajo pero no llegar a cazar nada, y cuando lo hace le toca mudos.

nadie le hace un mimo, nada y las caderas según el vestido se agigantan encima esos zapatos, quizás si baja mas la falda y oculta esa patas de 4 de Boca que tiene.

para algunos ya vino el fin del mundo.

y Fringe del orto que 2 x 3 paran y hay que esperar semanas para el próximo capitulo.

KISSINGBABOONS dijo...

LO UNICO QUE PIDO ES QUE SI VIENE EL FIN DEL MUNDO NO SOBREVIVAN LA PERRA, EL PRIMER DAMO Y DELIA, SINO QUE CERCA ESTARIAMOS DE HACER REALIDAD EL PLANETA DE LOS SIMIOS...

Renegado dijo...

El fin del mundo llegará el 21/12/2012 alrededor del mediodía (para nosotros) cuando la Tierra y el Sol queden alineados con el agujero negro supermasivo que es el centro de nuestra galaxia (la Vía Láctea).
Debido a eso y a las pulsaciones de energías que esto producirá, las cuales coincidirán con el período de máximos solares (épocas en las que son frecuentes las llamaradas solares), probablemente la Tierra sea, o bombardeada con ondas de energías capaces de cocinarnos con microondas, o directamente alcanzada por una super llamarada solar que nos freiría casi instantáneamente.

Por lo menos eso es lo que están diciendo todos los documentales que vi en las vacaciones.

Y los Mayas.

Y un tipo que conozco que dice que habla con los extraterrestres.

Que se yo.

Anónimo dijo...

Quizas llegue y el mundo nos encontrara libre de peronchos! quizas es eso el fin del mundo, libres de fachos! y por fin libres y democraticos!

Jimmy Venegoni dijo...

Groncho, ¿usted quiere decirme que voy a tener que pagar en su totalidad el préstamo hipotecario que saqué a 10 años???

Me cagó el día, la semana, el mes, el año, qué digo, LA DÉCADA ME CAGÓ!

Mensajero dijo...

Cada generación anuncia su propio fin del mundo porque nadie quiere perderse la final después de haber seguido todo el campeonato.
Pero me temo que el mundo nos sobrevivirá y a lo sumo tengamos la suerte de presenciar el fin de la especie humana.
Si alguien quiere trascender tengo un amigo que ha desarrollado una tecnología capaz de desacrgar vuestras conciencia en un soporte de silicio y en distintos elementos capaces de sobrevivir a un mundo sin atmósfera.
Cuesta 10K anuales el servicio y se actualiza mes a mes con sus vivencias. También pueden crearse vivencias fantáticas como en Total Recall por el m ismo precio. No se activa hasta después de muertos.

Peronista catastrófico dijo...

El fin del mundo nos encontrará unidos o dominados.

Es evidente que las noticias tremendistas y catastróficas tienen su publico, lo que me sorprende es cómo los medios toman cualquier cosa y la largan sin siquiera detenerse un minuto a pensar la estupidez que están publicando. Tener presente también que la gripe aviar y la A, fue un muy buen negocio para algunos laboratorios y equipos de investigación.

Lo de Chelo dijo...

Qué serie de puta madre que fue Millenium, oscura, retorcida y muy bien guionada y dirigida por Chris Carter que sí creía él que se venía el fin del mundo. No sé en qué andaremos con Satán, pero hoy asume Kirchner en el PJ.

La música de la política dijo...

Estaría lindo pegarse un fin del mundo de un saque pero a mí me cabe más la onda zoombies, me encantan las pelis de muertos vivientes o infectados como Doomsday.

Anónimo dijo...

¿Master, largó la política? mire que estos no están muertos todavía.

Recomiendo este artículo

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/64049/los-negocios-de-morales-y-fellner-detras-del-dialogo-entre-oficialismo-y-oposicion.html


sobre los negocios de Fllner y Gerardo Morales en Jujuy, tal vez la explicación del acuerdo FPV y UCR en el senado que les cagó el Adolfo. Qué mugre que es todo esto.

Otro dijo...

Yo no creo en los agoreros del fin del mundo. Que nos hagan una demostración. Una prueba... Un meteorito en Balcarce 50 me convencería.

choripanboy dijo...

No pasa nada
"Doomsday" or not "Doomsday" ,
master G,confesá,los peronistas seguirán currando...

Forbidden Reloaded dijo...

Chelo: impecable milenium, lastima que duró poco. El combo que hacían con X Files era imperdible. Fue la última vez que seguí una serié en televisión

MM dijo...

Chori, si hay que salir a afiliar a las cucarachas o las amebas, ahí estaremos. Cumpliendo el sueño de Perón y Evita, en la reconstrucción del planeta.

MM dijo...

Anónimo de las 13:48, para qué escribiste eso, me cagaste el día. No sabés lo que es el ingenio Esperanza, la potencialidad que tiene en manos de cooperativas. Todo se chorearon en Jujuy.

Anónimo dijo...

Yo no creo que vaya a haber un fin del mundo masivo.
¿Se imaginan el quilombo administrativo y burocrático que se armaría en las entradas del infierno y del purgatorio? En el cielo no va a haber tanto problema porque gente realmente buena queda muy poca.
Lo que deben ser las reuniones de paritarias de almas. El encabezado del diario diría "Necesitamos 25% más de hijos de puta por año".

Forbidden Reloaded dijo...

La mejor peli del fin del mundo que vi y que mas me deprimió fue The Road o La Carretera o el Camino con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall, en comparación a esta, 2012 parece los backyardigans. Y ya que hoy nos tomamos un descanso de la política, y que yo me estoy puteando en catanpeist, recomiendo Sector 9, otra peli sudafricana muy buena.

Forbidden Reloaded dijo...

Rulo: recomendable Epidemia y su secuela 28 semanas después

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Rulo, te recomiendo Zombieland, es de fines de 2009, no se si se estrenó porque me la compré trucha en la Plaza.

MM dijo...

Forbidden, Sector 9 excelente, poca prensa, poco glamour pero muy buena. Ya que estamos al pedo, también la recomiendo.

Largá catanpeist, es como el pucho, entretiene pero hace mal.

Martín Benegas dijo...

El fin del mundo es cuando te morís, despues de eso ¿que carajo te calientan los demás?
Los creyentes de la religión del calentamiento global están de capa caída desde que a sus gurúes les hackearon los mails y se descubrió que falsificaban e inventaban los datos para que coincidieran con su teoría de que es por culpa del hombre, en fin, fue una movida urdida por los zurdos para echarle la culpa de todo al capitalismo, idiotas de la calaña de James Cameron con el bodrio de los indiecitos azules, y del trucho de Al Gore que debería devolver el Oscar. La cosa es así muchachos: los cambios climáticos se producen por la mayor o menor actividad solar, ahora estámos entrando en un mínimo o sea nos vamos a cagar de frío como ocurrió en Europa el siglo XVIII con el Mínimo de Dalton, pero no nos vamos a morir, a lo sumo vamos a tener que supender Mar del Plata como destino por que va a estar fresquito pa' la playa.
Lo del calendario maya es una pelotudez suprema, si eran tan vivos ¿por que vivian en pelotas? No tenian lenguaje escrito ¿alguien leyó un libro maya? vinieron 40 gallegos y los hicieron mierda, me parece que como "cultura" no dejan mucho, es muy graciosa esa costumbre occidental de exacerbar las virtudes de los pueblos primitivos.

MM dijo...

Suscribo, Martín.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho:r primera película "con mensaje" que me gusta, para el cine soy básico, amo las pochocleras donde ganan los buenos y pierden los malos.

Anyuletta dijo...

Sobre el fin del mundo, es decir, de la Argentina, habría que preguntarle a Lilita, que de eso sabe mucho.

Martín Benegas dijo...

Forbidden, para que te metes en Catanpeist, el enfermito de SD no tiene arreglo, estas gastando pólvora en chimangos. :P

MM dijo...

Martín, sabés que sos mi único amiguito en Fousquare?

Anónimo dijo...

Ven al ultima de Mel Gibson, Edge of Darkness, no se el nombre es castellano, imperdible, hace rato que no salia un policial tan bueno.

AVISO EN LA RED dijo...

Muy bueno tu blog..!!!

Saludos,Jorge de Monte Grande

Jazmin dijo...

Yo, no sé cuándo vendrá el fin del mundo, pero por las dudas, también presto atención a cuánto se puede uno correr y en qué posicionamientos.
Y ahora... me pongo a leer los comentarios.

Ignacio BB dijo...

Anonimo de las 14:09, te recomiendo leer "Cielo de los argentinos", del querido Negro Fontanarrosa.

Ahi te enterás cómo se hace para acceder al paraíso.

IAN.

Forbidden Reloaded dijo...

Benegas: es costumbre occidental de mojarse con las culturas de los pueblos originarios es algo asi como un sentimiento de "culpa progre bienpensante". Se cansaron de putearlo a Mel Gibson por Apocalipto, cuando creo que fue la única peli que pintaba a los mayas tal cual eran, mas imperialistas y mas sanguinarios que los blancos. Digo mayas, pero a los incas y aztecas les cabría también

Forbidden Reloaded dijo...

Benegas: no intento cambiarlos, lo hago solo por diversión.

Anyulleta: que extraño verla por acá y además tan moderada. Sea bienvenida

Anónimo dijo...

Mister, tenemos tanta mala suerte que ni el fin del mundo veremos.

SQL Server Peronista dijo...

Hoy leí lo de la "mini" era del hielo y pensé casi lo mismo, que vengan Manfred, Sid y Diego. Aunque parezca que es una boludez que lo ne importa a nadie, es la noticia más leía en La Nación on line.

El negro Morcilla dijo...

La triste consecuencia es que de tanto amenazar ya nadie cree el "a cojer que se acaba el mundo".

Martín Benegas dijo...

Fe de Erratas: donde dice "y del trucho de Al Gore que debería devolver el Oscar" debe leerse "y del trucho de Al Gore que debería devolver el Nobel"

MM dijo...

No, Martín, mi amiguito en Foursquare es José B.

condarco dijo...

Largá la pasta base groncho que queremos leer lo que no está publicando ni Clarinete.

Anyuletta dijo...

Forbidden: siempre ando por acá solo que nunca comento. En cuanto a la "moderación", se trata de algo del momento nomás.

Forbidden Reloaded dijo...

Ehhhh Morcilla: no me diga que usted no aprovechó la psicosis del fin del mundo. Dele nomás que hasta el 2012 hay tiempo

LARITEN dijo...

Acá en Neuquén hay muchos alborotados por unas cadenas de mail que circulan que aseguran que El Chocón revienta en cualquier momento. Tenemos nuestro propio Apocalipsis amenazante!

Martín Benegas dijo...

Le juro Mr que no recuerdo cuando me registré en esa página, ni la contraseña jaja.

Forbidden Reloaded dijo...

Anyulleta: pasé por su blog y entiendo su moderación, como decía el general la unica verdad es la realidad, y la realidad es ir a hacer las compras.

Martín Benegas dijo...

ah, con razón, me he registrado en tantos sitios que uno ya no sabe.

Occam dijo...

Buenísimo, Groncho. Una verdadera reseña de la paranoia y la histeria colectivas que se apoderaron de esta humanidad sin dioses. Parece ser que luego de tanto Apocalipsis, Ragnarok, y demás finales a toda orquesta, lo único que cambió con la secularización es el contenido del cuentito, pero no el final. Ahora tiene que ser por una causa aprehensible y explicable por la ciencia. El hombre derribó a los dioses para ponerse en su lugar. Nada más.
Mientras tanto, como dice Jünger, lo elemental sigue subyaciendo, mirando a ese nuevo demiurgo con indulgencia, sabiendo que el único apocalipsis que avendrá es el incontestable de la muerte. La histeria colectiva es una forma de trasladar el miedo individual a morir a la esfera divina en que nos hemos entronizado: el miedo a que muera toda la civilización, todo lo que hemos creado.
Así que a seguir esperando, nomás.
Aunque mejor sería que nos bajáramos del pedestal, y que tratáramos de reconciliarnos con el mundo, de recuperar lo elemental, de reintegrarnos al mundo jerárquico de las figuras, que nos excede, nos precede y nos supera.

Un abrazo peronista

(de DEREK me mandaron para acá, en un tono bastante destemplado... se ve que se dieron cuenta de que soy "peruca", como nos dicen los "victorios").

Adrián T. dijo...

Groncho garca, el foursquare es para caretas. Empezá agarrando el teléfono y atendé cuando te llamo. Abrazo Pincharrata y Peronista.

Gabriela dijo...

Lariten anduve por el Chocòn este verano.. agua hasta las chapas tienen! si eso se raja estamos todos al horno.. del valle para acà no queda un carajo. cuando me tocò ir a preparar un "asadito agreste" en sus costas no se veìan ni las huellas de los dinosaurios de la cantidad de agua que habìa.

Aún recuerdo cuando con el tema de malvinas alla por el 82 se corrìa la bola de que lo iban a bombardear; andaban todos con el salvavidas de patito a la cintura.... a como estan las cosas se cae solito un dìa de estos.

¿De quién es el muelle deportivo tan esplendoroso que abrieron allì?

¿Es cierto que la casa de Reuteman de la villa se alquila a 300 pesitos por día la temporada?

Hoy NO me quiero enterar de nada, no quiero leer los diarios no me cuenten nada que necesito que me dejen de reventar las amalgamas. Antes me despertaba con dolor de espalda y ahora me despierto con dolor de maxilares.

Celeste Celes dijo...

Muy buena reseña aunque suena inquietante tu idea de comenzar a afiliar a las cucarachas y amebas para repoblar el planeta con peronistas. Si nos vamos a morir que seamos todos, no que sobrevivan ustedes para volver a cagarla en unos millones de años.

Anónimo dijo...

"cucarachas y amebas para repoblar el planeta con peronistas"

No es lo que son?? que me perdi?

Silvia dijo...

Mr TG,
el post es GENIAL. Aca, decir lo que esta planteado en el post o lo que arguye Martin, me lleva horas de discusiones bizantinas tratando de argumentar que no soy hereje. Es desgastante, lo juro.
Ahora, lo de Occam, es brillante. Lo puso de un modo dificilmente mejorable. Entre otras, los lectores de asis recordaran un viejo post sobre 'el verso del calentamiento', bien anterior a la publicidad del data snooping.
Groetjes van een echte koud Leuven, se ve que la mini glaciacion ya llego.

Anónimo dijo...

No puedo dejar de reirme, soy de Formosa, saludos.
Sebastian.

MM dijo...

Sebastián, fue de onda...
(hay lugares que son más de mierda que Formosa, pero puse Formosa porque no pensé que entrara un formoseño). ja ja!

Occam dijo...

Silvia: Me siento honrado, y agradezco profundamente su halago.

Destouches dijo...

Groncho:

Muy bueno. Esa idea de que la hipotética extinción de la especie humana es equivalente al fin del mundo sólo es producto de nuestra tendencia hacia la omnipotencia. Todas las teorías milenaristas se basan en una sobrevaloración del hombre, al igual que el humanismo en general. Es interesante observar en el modelo de Lovecraft como -según parece- el planeta se autorregula. Como dice Mensajero, puede suceder que desaparezca el hombre, pero el mundo -que lo precedió- va a sobrevivirlo.

La idea del fin del mundo es análoga a la del fin de la historia. Revela hostilidad hacia el mundo y hacia la historia por igual. Hizo su ingreso en Occidente de la mano de religiones (una, en particular) que postulaban un gran ajuste de cuentas con el mundo, en términos de justicia. La cultura antigua tendió a concebir al Universo como aquello "que es", algo increado y sin final. Sin embargo, es interesante observar de qué modo la idea milenarista se ha propagado a lo largo de la historia bajo formas diversas, laicas o religiosas.

Recomiendo, al respecto, "Misa Negra" de John Gray, que explicita las raíces religiosas (judeocristianas) del Iluminismo y las ideologías modernas tributarias de él (liberalismo y marxismo).

Normalmente, el tipo que alerta sobre el fin del mundo desea íntima e inconcientemente que eso suceda. De la misma manera que los milenaristas de ayer ansiaban el Apocalipsis para que comenzara el Reino de los Cielos, y los comunistas querían que desaparecieran los burgueses para dar a luz a la sociedad perfecta sin clases.

Hay una relación entre la idea del fin del mundo y la de transformarlo radicalmente (lo que supone el fin de un mundo para dar nacimiento a otro más perfecto). Ambas tienen un origen religioso.

Yo también fui bloguer dijo...

Estamos 4 centímetros más cerca de La Pampa o sea que a la larga se va a ahorar algo de combustible de los que van para allá, de vez en cuando. Según mis estimaciones en 125 mil años habremos ahorrado 7 litros de nafta super.

Yo también fui bloguer dijo...

También me queda más cerca el kiosco...

Mensajero dijo...

Occam, Destouches:
Excelente aporte.
Nos molesta saber que la tierra continuará su curso sin nosotros.
No podemos permitirlo: - "Ok, yo caigo, pero vos venís conmigo".
La ciencia ficción (o la ficción científica) van por ese camino.
No dejen de leer la entrada sobre el grey goo en Wikipedia.
Me encanta la especulación que supone que nanorobots autorepicantes no solamente consumirían toda la materia de la tierra en pocos segundos sino la del universo entero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Goo_gris

Jazmin dijo...

Suscribo en parte a lo que dicen Occam y Destouches.
La omnipotencia del hombre lo acerca al fín de sí mismo, que es lo único que ocurrirá.
Nada se acaba sino que vuelve a la matrix del universo. Y vuelta a empezar.
Cuando era chica vivía con una paranóica sensación de fatalismo. Recuerdo la angustia inexplicable, la idea de no tener la propia vida en mis manos. Era la época en que -como hoy un tsunami puede inundar medio continente- un señor podía apretar un botón rojo. No sé en qué momento la idea de lo irreversible se apoderó de mí, y seguramente habré pensado "relájate y goza".
Hoy trato de recordar esta consigna y vivir en concordancia con ella (obviamente con todas las responsabilidades que me tocan). Con mayor conciencia que lo que hago hoy acá, puede repercutir en la eternidad (gracias, Maximus)
Life is still beautiful...

Otro dijo...

Groncho: Hay que poner una iglesia. Lo que sobran son creyentes. Que Adán y Eva, las profecías Mayas, el calentamiento global, el ratón perez o el sistema métrico decimal.

Occam dijo...

Jazmín: La idea de no tener la propia vida en nuestras manos es absolutamente razonable y lógica. Procede de nuestra condición de seres con conciencia de nuestro inexorable destino finito. La modernidad intenta "securitizar" la vida humana, pero el imponderable está a la vuelta de la esquina: un cáncer, un camión que pasó en rojo, un pibe chorro fumapaco, cumplen el mismo papel que el cometa o el hombre del botón rojo.
Esa idea puede ser angustiante o liberadora. La cuestión no está tanto en controlar lo incontrolable, sino en controlar lo controlable: qué hacemos con nuestra vida mientras tanto. ¿La llenamos de sentido, tratamos de alcanzar la potencialidad de la figura, o la tiramos a la basura, o la mezquinamos y gastamos en cuentagotas, etc.?

Mickey dijo...

Hummm.... El fin del mundo científico (por contraponerlo al "religioso" de Occam) no es un fin para una recreación más pura. Al uso nuestro, bah.

Más bien tiene que ver con el cumplimiento de un ciclo (al parecer) inexorable, que alcanza al universo mismo.

Y lo que llaman "omnipotencia" no es más que un característica humana.
El hombre transforma naturaleza. Somos el único animal que transforma el medio natural, lo que facilita nuestra adaptabilidad, y a veces, nos complica con algún efecto no deseado. Pero de ningún modo, nos garantiza inmortabilidad como especie.
Esto, más o menos, es el centro de la naturaleza humana.

Mickey dijo...

Ah, Coronel sigue encerrado?
Alguien sabe????
(Soy el único sensible a este drama granbonaerense???)

Hegeliano dijo...

Nooo, Otro no te permito el curro de la idea, lo de la iglesia fue idea mia en los albores de TG, yo ministro de culto, y el resto a poner el diezmo como corresponde.

Religion obligatoria, que carajos.

Hablando de peliculas, Hurt Locker, nada de efectos especiales ni "mensajes" ni buenismo ni 3D.
La pecosa de Lost en casa y el ñato desarmando superbombas en Irak, otra de adictos.

MM dijo...

Hege, cómo dormimos con lo de la Iglesia. Se están llenando de oro y nosotros puro bla bla.

Hay mercado para todos pero hay que tener iniciativa. Estamos muy verdes.

Occam dijo...

¡Pobre Coronel! Una injusticia flagrante. Si por decir que sos licenciado cuando no lo sos te remueven de una intendencia... Un peligroso antecedente para la gobernabilidad. Peligroso por destituyente.

MM dijo...

Occm, encima su cunde el ejemplo, no va a quedar ni el loro. ¿Cris mostró su título?

Anónimo dijo...

Groncho el fin del mundo ya llegó hace rato, estamos todos muertos hermano esto es el infierno.

Hegeliano dijo...

Ya conté la anécdota, hace unos años ya en Almirante Brown había un intendente que en sus presentaciones aludía ser "profesor".

Profesor de acá, profesor de allá, pasa el tiempo y un periodista con pocas pulgas, al ver que difícilmente el intendente justicialista podía hacer una o con un vaso, le pregunta ¿profesor de que materia?

Suelto de cuerpo, le responde el alcalde "profesor de doctrina justicialista".......

Muchachos, de nuevo, pasen la harina por el cedazo, así estos gorgojos quedan afuera.

Mickey dijo...

Por las dudas, ni se les ocurra empezar a preguntar si Cris es abogada o no.

Esta científicamente probado que no lo es.
Pero como todo (los fondos de Santa Cruz, los terrenos de Calafate, los hoteles de Calafate, las declaraciones juradas, los fondos de la campaña... En definitiva, Ezeiza, Marcos Paz), quedará para el día después.

Mientras: qué viva la doctora!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Renegado, dame otro pase, dame.....
La extinción de la raza humana (Argentina) devendrá en el año 2011 cuando el matrimonio hijoputa presidencial se tenga que ir y solo nos deje hambruna, deudas, destrucción y como reserva del BCRA un sanwich de miga mordido......... y quien sabe cuantas miserias mas.....

depre forever dijo...

El fin del mundo, cada vez que lo pienso se me representa la frase que tiró Morcilla, una de las más importantes que ha dicho la raza humana.
Seguro la raza desaparecerá antes que el mundo, pero el mundo también, y vuelta a empezar, Fiat Lux.
Pero acá estamos cerca, se acaba la carne, ahora se acaba el petróleo, Boca anda para la m..., y cuando sean obsoletos los bienes de capital de la década pasada, también nos quedaremos sin fábricas, será cuando la Conti lleve toda la población de las ciudades al campo y seremos la Argentina de K Pot.

depre forever dijo...

P.D.: Groncho, ahora que lo mencionó, es increíble que en Baires recién se desayunen con las cositas de Morales y Fellner, me da risa cuando discuten como si fueran enemigos, cómo nos tragamos sapos, por favorrrr.

Jazmin dijo...

Mickey, el hombre no "transforma" la naturaleza para favorecer su adaptabilidad. En primer término, la destruye. Y en segundo, debería adaptarse él (nosotros) al medio, en vez de agotarlo hasta provocar la extinción de otras especies.
En todo caso, debería empezar por modificar su propia naturaleza y ejercer el control de la natalidad, como ejemplo burdo.
Sí le concedo que la omnipotencia (o a ilusión de la misma) es una característica humana. No basta más que mirar lo que queda de la Argentina después de años de omnipotencia K.

Ron Damón dijo...

Según mi forma de pensar:
Algún día llegará el fin del mundo propiamente dicho. Ni nosotros, nuestros hijos, nietos ni bisnietos lo van a ver. Lo que sí es seguro es el famoso dicho "tiempo es lo que sobra, los que tenemos fecha de vencimiento somos cada uno de nosotros".
La religión poco tiene para aportar al apocalipsis, sólo una fábula. Antes eran Odín, Zéus, Júpiter, Quetzacoatl o el nombre mitológico que más te guste. Hoy para la cultura judeo-romana es directamente Dios.
La diferencia entre mitología y religión es que una se practicaba hace varios siglos atrás y la otra es practicada actualmente.
Hay algo que es innegable para la razón. El planeta es finito, tiene una superficie de tierra determinada y por ende una capacidad limitada para seres vivientes que puedan sostenerse acá con vida. El hombre, al igual que cualquier otro ser vivo, compite por esa superficie para garantizar a los propios un medio de sustento.
Los salames ambientalistas pretenden ponernos al nivel de amebas esperando que no toquemos la naturaleza (como si no fuésemos parte de ella), que no toquemos bosques para obtener materias primas, que no hagamos combustiones para calentarnos, cocinar o producir energía, que no matemos animales (antes los cazábamos) para alimentarnos y hasta que no caguemos para no contaminar. Muchachos de Greenpeace, a ver si dejan de fumarse esos brutos porros que también llenan nuestra atmósfera de gases que incrementan el efecto invernadero (otro gran curro). ¿Porqué no se sacan la careta de una vez por todas y dicen abiertamente que les importa un sorete que haya gente que se caga de hambre o vive como el orto? Si tanto les interesa la preservación del medio ambiente, en lugar de abrazarse a un árbol o decir boludeces de los alimentos transgénicos, piensen cómo mierda se puede suplir a la población mundial de sus necesidades básicas y traten de no ser paspados al mezclar las necesidades básicas con los derechos humanos.
He dicho.

Saludos
El resto es simple, no se pueden evitar ni los terremotos, las erupciones volcánicas, los tsunamis, los huracanes ni inundaciones. Quienes sean llevados a otra dimensión por estas causas, lo harán con o sin religión y con o sin ambientalismo. Es algo que existe desde que el mundo es mundo.
Hay que empezar a vivir más y pelotudear menos.

Mickey dijo...

Jazmín, qué desilusión!
Estaba preparado para que me discutan que Cristina Elisabet sí es abogada. Pero nadie saltó con eso, demostrando una vez más que el kirchnerismo no defiende ni sus causas más vitales.

Lo otro es más evidente aun.
Hemos podido (como especie) transformar dramáticamente nuestro ambiente, porque poseemos una cualidad extraordinaria en a naturaleza: la reflexión conciente.
En ese dominar al mundo, por ahí nos olvidamos de otra cualidad humana, el altruismo social, condición biológica escencial del fenómeno social. Y con esto armamos despelotes diversos y celeramos algunos procesos indeseables.
Igual, con o sin esto, la humanidad, el mundo, el sistema solar, y el universo mismo, tienen fecha de vencimiento. Por más que nos portemos recontra bien.

Ron Damón dijo...

Jazmín: al igual que cualquier otro organismo vivo, tarnsformamos nuestro entorno para hacernos la vida más sencilla. Esto no es algo que diga nadie en particular, es un hecho. Un elefante cambia las condiciones de un lugar cuando se alimenta, o sea, lo transforma. Un castor cambia el entorno de donde vive cuando hace una represa. Un cardúmen de peces transforma un arrecife cuando vive ahí. Los microorganismos transforman el lugar en el que están por su simple reproducción y permanencia en ese sitio (¿porqué el cáncer termina matando al huésped? porque transforma su entorno).
Por eso pienso que no es que nosotros tengamos que adaptarnos a la naturaleza, nosotros tenemos que ver la forma de optimizar lo que nos da la naturaleza. Son cosas muy distintas.
Saludos

La loca de arriba dijo...

Otro tipo de tremendismo catastrófico pelotudo:

"Al sistema capitalista le queda hasta el 2060 o 2075"
Santiago Niño Becerra, el autor de "El crash de 2010", el éxito editorial español que anticipó la crisis financiera internacional, lanza sus verdades sin anestesia sobre el final del capitalismo. La entrevista completa en Revistaenie.com.

Hace 150 años que vienen pronosticando la caída del capitalismo y nada, che.

Odios Normales dijo...

Me acuerdo de una tarada que dijo que la tierra se iba a acabar en el 2030 (ese año creo), porque la luna iba a chocar contra el planeta, pero unos "científicos de Estados Unidos" estaban inventando una maquinota para que no pasara.
Palabras de ella.

Otro dijo...

Mire Pato, comulgo firmemente con lo que dice, pero me parece que va a espantar a la feligresía.
Es así. La tierra es el mismo Fiat 600 que tiene que transportar a 100 o 200 veces más personas que hace apenas unos 3000 años.
Y bastante bien responde el noble vehículo. Pero es lógico que ratonee y levante un poco de temperatura. pero vaya a hablar de control de la natalidad. Se gana la antipatía de todos.
La especie se extinguirá y el planeta desaparecerá y puede que de pedo sea en forma simultánea.
A mi no me preocupa en lo más mínimo, pero que sea después del mundial.

Correntino79 dijo...

La mini era del hielo tendrá algo que ver con Boca Jr. y el enojo de Pechito Fresco Riquelme????

Anónimo dijo...

Cuentan que una señora se alarmó cuando el conferencista anunció:
- la tierra desaparecerá dentro de 100 millones de años.
- ¿cuántos?
- cien millones.
- qué susto, pensé que había dicho cien mil.

mensajero

Jazmin dijo...

Mickey, seguramente hay muchos motivos para desilusionarse de mí, pero no saltar en defensa de CFK, no debería ser uno de ellos. Si es que entendí bien y por ahí pasaba su desilusión.
Me ufano de ser una persona racional... hasta cierto límite. Y esta persona y la caterva que la dirije, acompaña y secunda, hace tiempo lo traspasaron.
Tengo por costumbre no disfrazar ni mi personalidad ni mis opiniones en este mundo virtual, por lo que prefiero no meterme en profundidad en temas que me hacen saltar la cadena. No soy yo cuando me enojo...
Por lo demás, veo que tanto con Ud. como con Pato, tenemos el mismo pensamiento en lo esencial, así es que doy por zanjado el debate, con la tranquilidad de haber entendido vuestra visión de las cosas.
Saludos a ambos.

calito dijo...

de donde sale esa expresion de que los autos "ratonean"? ojo que yo tambien la digo, pero pregunto...quien vio a un auto "ratoneando"?

Otro dijo...

¿Has visto a los ratones arrancar y parar a husmear, olisquear, tiritar y volver a arrancar?
De ahí debe venir. Otra forma de expresarlo es cuando el auto hace: puf, puf, puf, puf, puf.

Jazmin dijo...

Creo que Cupido Motorizado también se ratoneaba...

Alejandra dijo...

Amo este blog. Es adictivo, no puedo parar de leer los post viejos. Lo de la etapa de la guerra gaucha es impagable. Financiense con "un par de pizzerías y google adsense" y posteen mas seguido.

Besos

Ron Damón dijo...

Mucho gusto Don Otro:
Estamos de acuerdo en que el "vehículo" tiene una capacidad limitada. Bien ahí.
A mí en particular me importa un pito el control de natalidad.
Si bien la cantidad de personas que habitan nuestro suelo nos condiciona a producir más, está en nosotros ver cómo joraca hacemos para suplir nuestras necesidades. ¿Tendremos que talar? Talemos. Pero esa falta de árboles también nos va a hacer pensar la forma de suplir esa deficiencia. Con todo lo demas es igual.
Ojo, no estoy diciendo que hagamos pelota todo, lo que digo es que seamos consientes de la capacidad que hay en este lugar.
Hoy garpa decir que todos tenemos derecho a vivir en este mundo. Es cierto, todos tenemos derecho a eso pero no son todos los que pueden lograrlo. No funcionó ese lema siquiera con la ideología marxista (la que hizo cagar de hambre a una infinidad de gente y también mandó a otros tantos que no pensaban así).
Al final dependemos de nosotros mismos. Una forma de perfeccionar eso es juntándonos y pensar para el conjunto. Eso pasó cuando el ser humano empezó a formar "manadas", luego tribus, luego pueblos y hoy naciones.
Hoy por hoy cada nación puja por su lugar en este planeta a través de cosas inservibles como la ONU, la OEA y demás. Si esas organizaciones sirviesen para algo hace tiempo que deberían haber terminado los conflictos. Como no ha sucedido hasta hoy, seguiremos cagándonos a patadas entre naciones y peleándonos internamente hasta que nos pongamos de acuerdo.
Uf, después de escribir esto me dan ganas de irme a vivir al medio de un desierto y desentenderme del resto del mundo.

manhattan transfer dijo...

Ya lo comenté en otro lado pero lo reitero: Dicen que, debido a los terremotos últimos, la ciudad de Bs As se desplazó 2 cms hacia el oeste.
Lo ideal hubiese sido que se deplazara 20 kms hacia el este y se hundiera en el Rio de la Plata. De esa manera los hombres del interior nos ahorraríamos millonadas en subsidios, cometas, burocracia, retenciones, sueldos siderales de ejecutivos soretes, sueldos galácticos de senadores poronga, impuestos al pedo para mantener cosas que solo disfrutan diez porteños al año, etc, etc.

Eso sí, que la Bombonera se salve, por favor. Con lo sagrado no se jode.

Anónimo dijo...

Sabe lo que pasa compañero, ud ve muchas películas gringas. No se como podría haberse incluido La guerra gaucha, los inundados , o petete y trapito en la idea del fin del mundo. ¿Ve ud? Dios es argentino.Fuerte y claro.
Un abrazo!

Ron Damón dijo...

Saludos para Ud. Jazmín también.

Anónimo dijo...

Alejandra este blog lo escribe una sola persona: misógino, decadente y reaccionario.

Groncho, no lo tomes a mal. Es un halago.
Marcela

-primera vez que escribo algo y es para decir esto, mejor me quedaba en la clandestinidad-

Mickey dijo...

Jazmín, ni ahí esperaba defensa tuya de Cris.
Solo que pensé que habría mucho más apasionamiento del mundo K por defender el in-título de la compañera president...A!.

No sé. Está faltando la enjundia de un Barone en el ciberespacio...

El resto, joya!

loro711 dijo...

El fin del mundo comienza cada vez que me veo la panza en el espejo.

Anónimo dijo...

Y si ya somos 2 los formoseños... jaja pero en cierta forma es medio mierda vivir acá, tenemos un feudal cual Nestor pero ya desde hace 20 años. En fin... nos estamos cayendo de la Argentina hacia Paraguay.

Ron Damón dijo...

Anónia Marcela: si bien puede quedar a chupa medias lo que voy a escribir, calculo que cualquier persona con dos dedos de frente va a entender que no es así.
Mr. Groncho tiene varios comentarios por post justamente por ser un tipo abierto (me admite a mí que soy tirando a antiperonista y a otros que son más impresentables que yo).
Aquí estamos entrando para cambiar opiniones y debatir, no para poner motes (aunque muchas veces sucede eso... que le vamos a hacer, somos humanos y por ende estamos lejos de la perfección).
Saludos

Otro dijo...

Pato:
Olvídese del control de la natalidad. Lo ponía como variable que los ecologistas no tienen en cuenta, por lo poco que garpa en su discurso de hondo compromiso humano.
Es así: si el planeta se va irremediablemente a la mierda y esta especie, que la naturaleza dotó con inteligencia, no lo puede evitar; mala leche. quevaser... Sería parte del "plan" de la naturaleza.
...Ma qué plan, ni qué niños envueltos.
Pero tenga por seguro que la yegua, con su preclaridad habitual, responsabilizará de la hecatombe al grupo clarín, TN y la egoista clase media, que ya no sirve, ni le alcanza para hacer turismo en Calafate.

Anónimo dijo...

¿Cómo 'cuándo'? Dentro de pocos meses... si siguen los Kirchner al mando. Hay que pasar el otoño/invierno/primavera!

Saludos
PLPLE

perogruyo dijo...

Disiento con que el ser humano sea naturalmente altruista. Esa es la noción del "hombre nuevo" que dió pié a las mayores matanzas del siglo XX a manos del socialismo, comunismo, fascismo, nazismo (110millones de personas asesinadas por sus propios gobiernos: Mao, Stalin, Pol Pot, Castro, Hitler, etc.).

También disiento en que el altruísmo, entendido como autosacrificio, sea una virtud.

Lo virtuoso es hacer todo lo posible para preservar la propia vida, y para hacerlo, intercambiar para suplir nuestras carencias individuales con otros seres humanos -en forma voluntaria- sobre la base de quid pro quo.

Winter dijo...

A mí me tiene preocupada que el fin del capitalismo sea cierto. Las canchas públicas de golf no son una opción. Los mosquitos te llevan en andas.

Martín, por favor, no ataque a Cameron y sus indiecitos azules. O es que Ud. nació adulto?

MM dijo...

Marcela, a esta altura de mi decadencia, todo me suena a halago, gracias!

Stella dijo...

Por ahi Mensajero dijo que la tierra desaparecerá dentro de millones de años.
De solo pensar que me voy a pasar los próximos millones de años barriendo y pasando la gamuza, me quiero matar!
¿No puede desaparecer antes?

Ernesto dijo...

Si saben inglés, no se pierdan este sitio:

http://www.exitmundi.nl/exitmundi.htm

Casi todos los "fines del mundo" posibles, y muchos imposibles también.

Saludos.

Lils dijo...

Mr Groncho, si usté está escribiendo esto y yo leyendo, quiere decir que el fin del mundo ya llegó, pero para otra gente. Nosotros estamos en una dimensión paralela (mundo virtual de Kris) porque el mundo real se fue al carajo. ¡A joderse!

manhattan transfer dijo...

Groncho, la decadencia a la que usted se refiere ¿es mérito propio o se la afanó a alguien?

Le propongo un título para un libro póstumo: "El Manual del Buen Decadente"
Y como subtítulo "Todo lo que Usted Quería Saber Sobre la Boludez Humana y Nunca se Atrevió a Preguntar"

Un saludo afectuoso.

PD: Decime que Riquelme le hace un gol a River de taquito desde afuera del área. Decime que sí por favor. Estoy al borde de la desintegración molecular. Apiádate de mí ¡Oh Señor!

Solid cupper dijo...

Martín y Forbidden. Disculpen pdero me he emocionado al leerlos. Yo soy un pogre pero no un estúpido y bien creo que lamentáblemente muchos progres dan asco en la manera de manipular datos, historias y cuentas. Por eso me alegro de la generosidad de sus aportes porque sé perfectamente de la estúpida manipulación a que se lleva en estos casos. Una cosa es el cuidado del medioambiente y otra es el derecho al desarrollo y respecto a las movidas de muchos ambientalistas claramente tienden a eso, frenar los procesos de desarrollo económico de pueblos tradicionalmente postergados. Así como unos odian a los k (tendrán sus razones) yo odio a los imbéciles vegetarianos que andan pidiendo que todo el mundo coma vegetales como ellos y a los proteccionistas de animales que andan exigiendo que hasta los rodeos de vacas en Sudamérica se prohibn como si fuesen igual a las corridas de toros, peleas de gallos o de perros.