domingo, 14 de febrero de 2010

Ahora le tocó al flaco de Callejeros sentir lo que es esta parodia de Justicia administrada por burros, incompetentes y corruptos y por los medios de comunicación argentinos cuando deben generar un hecho noticioso que llene las horas que se encuentran al aire.

Con las manos quemadas, empapelado mal, lo sacaron de su casa junto a una maceta de marihuana en una combinación perfecta para la construcción mediática del monstruo: Joven, rockero, fumanchero, golpeador y piromaníaco.

Los mismos pejertos que acusaban al pobre Pomar de abusador y fracasado, inventando información y recibiéndola off de record de fiscales de cuarta, comenzaron a articular al enemigo.

Hijo de puta. Si no quemó a la novia, sigan buscando
que de algo tiene que ser culpable este turro.

La chica, con flequillo Stone, también rockera y fumanchera, no encaja en los parámetros del perfil proyectable. Es decir, lo que le pase a ella, no le importa un carajo a nadie. Pero la posibilidad de destruir al flaco, la convierte en una víctima adorable.

Lo mismo comenzó a ocurrir con una embarazada de Rosario que desapareció luego de ir al supermercado. La crónica (luego del hecho en sí, que es que se esfumó) necesitó para darle sustancia, insinuar que no estaba embarazada y que le clavaba las guampas al marido, entre otras hipótesis. Pero el esposo, lamentablemente en la pantalla da corte buenazo y no permite erigirlo como posible autor de un homicidio. Por eso es que el tema quedó ahí.

También por ello es que estamos frente a un "misterio". Pero el tema decreció en intensidad porque al ser pobretones sus protagonistas, no permite que el público objetivo, definido por ejemplo por el semiólogo Oscar Steimberg para el grupo Clarín, pueda proyectar sus miedos y frustraciones sobre el caso.

Museo de la Memoria. Cristina inaugura sala en la ESMA
para recordar al asado de tira. ¡Ni olvido ni perdón!

Tampoco el descubrimiento de cucarachas en un hospital de Formosa, ni la malaria y el hambre de los habitantes de las islas de Corrientes logra prender en la audiencia. OK. Son temas que erosionan al gobierno, pero no contagian. Porque -seamos sinceros- nos importa un carajo que a 600 kms de nuestras casas haya argentinos viviendo en la Edad de Bronce.

Diferente es la fórmula que descubriera para Clarín otro semiólogo (Heriberto Muraro y su verso del TeleSurvey): A la clase media socioeconómicamente hablando, o los que creen serlo, disfrutan de las historias de un pasado supuestamente glorioso, que los representa en su aspiracional de vida.

Como el esquema funciona, desde Canal 13 y TN nos matan 20 minutos por hora con historias de hoteles en ruinas, recuerdos de científicos de los años 60 y con cualquier otra información que pueda asociarse a un desarrollismo que nunca existió fuera del de Perón.


Si no puedes vencerlos únete a ellos. El gobierno
estudia entregarles DNI a los Mosquitos para que
puedan votar en la interna abierta de 2011

Más berreta resulta la temática elegida por América 2, en la que se nota que no ponen un mango en la definición de su estrategia comunicacional por la captura de segmentos de la audiencia. Apuntan siempre a lo marginal. Tipos que fuman Paco en Pompeya, peruanos usurpadores en Congreso, chicos con el cerebro quemado por el pegamento, pibes chorros mostrando sus armas, limpiavidrios y otros seres marginales de una sociedad que no tiene ganas ni tiempo de tirarles una soga ni para que se ahorquen.

En Telefé, la propuesta es otra: Capturar parte de la audiencia hastiada de la mala onda. Bastante dura es la vida real como para que a la hora del almuerzo o la cena, la TV nos muestre las miserias que no queremos ver en la calle. Mucho gadget tecnológico modernista, una chica que -raro en un canal chupacirios- está tatuada hasta en las tetas y da corte mugrienta y fumadora de chala que nos cuenta noticias del espectáculo. Los dos conductores, descafeinados, más pelotudos que buenos, son los yernos ideales de cualquier gorda comedora de bizcochitos del conurbano. Se ríen mientras relatan las tragedias del planeta y por eso resultan amigables.

Lo que le pasa a C5N es triste. Pensado y organizado como un canal para garcas y producido por garcas, apunta incomprensiblemente a masificar su discurso. El problema es que el pobrerío no aspira a ser garca, sino clase media. Y aunque a la clase media (y los pobres que tienen cable) le encantaría que cagaran a tiros a todos los villeros, tiene demasiado odio al gobierno como para comerse el verso de Feinnman, Hadad, el Negro Oro y toda esa runfla. El glamour noventista de C5N, su ética y estética, es incoherente con la pobreza cultural y económica de su público objetivo.

Los medios reflejan adecuadamente la opinión mayoritaria de las personas que los consumen, pero de ninguna manera forman opinión sobre los hechos que reproducen. Los medios son muy buenos para decirnos sobre qué pensar (imponernos agenda), pero está demostrado científica y empíricamente hace más de medio siglo que no pueden activar sobre cómo hacernos pensar sobre ciertos temas.



Esto no está guionado. Estas pelotudeces les salen
espontáneamente. Aviso: No intenten esto en sus casas

Si fuera así, tal cuál defienden increíblemente algunos creídos "intelectuales" de medios K algunas teorías que hace 60 años quedaron perimidas, viviríamos en un mundo más oscuro que el que planteó Orwell en su libro 1984. Por eso gastan nuestros aportes al monotributo financiando programejos como 6, 7, 8. Que a esta altura resulta más ingenuo que un acto escolar.

Pero la TV Pública habla correctamente de cómo ellos nos ven a nosotros: Como seres totalmente pasivos, como si fuéramos esponjas mediáticas a las que si nos estructuran historias en un buen marco, vamos a aceptarlas mansamente mientras desconocemos las evidencias de lo que los franceses llaman la realidad real.


El ganso de Masita convertido en
estadista y candidato a gobernador

Al fin y al cabo, lo único como la gente para ver en los canales de noticias son los culos de las chiruzas que van a los balnearios urbanos que nos traen al living de nuestra casa las cámaras de Crónica. Miles de monitos metidos en las piletas públicas, meando y desparramando bacterias, comiéndose un sanguche de mortadela con 40º de térmica, pero felices, mientras saludan a la vieja que los mira por TV.

Cristifrase
"Estuve presa un mes durante el gobierno de Isabel Perón,
en Río Gallegos, junto con Néstor Kirchner
y con otro compañero que había
sido el testigo de nuestro casamiento".


Cristina Elisabeth Fernández Wilheim de Kirchner
Soñadora. Abducida. Humorista Nacional
Sábado 13 de febrero de 2010. TV Pública.

La TV existe parta entretener. La gente llega a su casa cansada y agobiada de trabajar, con sus frustraciones a cuestas y prende la tele para divertirse (dividirse, partirse en dos, entre el mundo real y el fetichismo que la mantiene estructurada y coherente).

Link para los que no vieron las notas de Crónica Tv


Así que, muchachos, dennos culos y tetas, y dejen de bajar línea, que nadie las da pelota.

220 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 220 de 220   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

No se dieron cuenta que este tarado de punk es el mismo MCD del groncho? jajajaja un bipolar como la yegua

Anónimo dijo...

perdon, quise decir, escribe en lo del Relato.

Daft Punk dijo...

Olga Wornat declaró en un programa extranjero que la fortuna oculta del riojano cifraba en 30 mil millones de dólares. Una vez un jóven militante radical deSalta me contó que la fortuna de Menem era de 2 mil millones de dólares USA y tiempo después un vecino que ahora reside en Córdoba me confesó que un amigo suyo qeu trabajaba para la SIDE en aquel tiempo le cifró la fortuna de Menem en 15 mil millones de dólares USA. Cualquiera sea la cifra el turco las mantiene ocultas en algún lugar.

Daft Punk dijo...

Nopunk, el nick lo saqué del grupo francés de electro pop Daft Punk, y podrías preguntarte a ti mismo que clase de demócrata eres que tratas de putito a quien no piense igual que tú, seguro que el dato te lo pasó tu hermana cuando no le di bola. Forbidden, parece que la agresión viene de las taradeces que han dicho Juan de los Palotes y del chauvimismo de Nopunk y el anónimo. Por último estimado Forbidden fijate que la periodista Olga Wornat declaró en un programa extranjero que según estimaciones y estudios confidenciales la fortuna del riojano es de 30 mil millones de dolares USA. Hace unos años un jóven militante radical me declaró que la fortuna del especímen ese era de 2 mil millones de dolares USA. Un vecino que ahora vive en Córdoba me confió que según un amigo suyo que entonces trabajaba en la SIDE que la fortuna del riojano se estimaba en 15 mil millones de dolares USA. Entre la cifra manejada por el jóven radical y la manejada por Wornat existe una cierta brecha pero igualmente Las cifras son espeluznantes teniendo en cuenta la función que desempeñó el tipo y el período histórico donde él estuvo a cargo.

Daft Punk dijo...

Anónimo ¿Quien agrede? ¿O será que te molesta que ponga argumentos sólidos? Parece que ahora el nuevo insulto de moda es bipolar para tratar de desacreditar a quien pone argumentaciones por lo menos fundadas. Por último, da la cara con un nick, maricón. Por último, sin importarme que le digan a la Cris lo que le digan, no se vengan a quejar por la agresividad ya que ustedes la ponen como el culo, sea una yegua o no.

Daft Punk dijo...

No soy kirchnerista, ni cristinista, ni peronista y la figura de los políticos actuales de este país me importa un bledo. Sin ser radical siquiera, agito el ejemplo del gran Arturo Illia cuya partida en los albores de la feliz recuperación de la democracia dejó a la sociedad argentina huerfana de un sólido ejemplo de ética. Estoy seguro que los actuales grandes dirigentes de la nación no se comparan ni a los talones de aquel gran hombre.

Ron Damón dijo...

Que lindo cachivache.

1.- Wanda Taddei cambió la guitarra por el arpa, así que ahora vaya uno a saber en qué queda todo. Eso sí, ya pasó la noticia y no vamos a tener más 20 minutos por cada hora de imágenes del Instituto del Quemado.

2.- Ahora que pasó el auge incendiario que persigue al batero de Callejeros algunos se empiezan a acordar de esta mujer Petersen (la rosarina embarazada que desapareció). Supongo que ya aparecerá tirada en algún baldío. También se están acordando de la Hiena Barrios.

3.- El hospital de Formosa va a seguir brindando alojamiento gratuito a las cucarachas y en el mejor de los casos le van a dar un flit al familiar del internado para que no se sienta tan desamparado.

4.- Los que viven en los esteros correntinos van a seguir sin luz, gas, teléfono, agua corriente ni cloacas teniendo que salir a chuzar un carpincho o yacaré para poder subsistir. Los ñatos viven en una zona donde los turistas garpan para que se los garchen los mosquitos, los saquen a pasear en una piragua más inestable que la nitroglicerina y comer un asado seco como lengua de loro. Por lo menos ellos no ponen un sope, no se enteran los quilombos que tenemos como país y no tienen obligación de votar porque ni saben cual es su nacionalidad. Eso sí, seguramente el Marqués de Sade se haría un festín relatando las aventuras endogámicas.

5.- Las propuestas de TN, Telefé, C5N, América, Canal 9 (¿sigue siendo "Libertad" o ya cambiaron por el nombre de otra calle? Ahora les vendría bien Fitz Roy que tiene toda la onda palermitana) y Canal 26 continuarán siendo las mismas bostas que son ahora pero quizás cambien sus discursos el día que les llegue un sobre con guita de algún otro sector interesado en propaganda. Lo que va a costar, y mucho, es cambiarle la imagen a la nueva "TV Pública" que hoy se erige como punta de lanza de propaganda política oficial al mejor estilo de las innovaciones hechas por Joseph Goebbels en la Alemania de los '30 y '40. Pensar que en una época había programas como La Noticia Rebelde ahí.

6.- Lo mejor por lejos es Crónica TV. ¿En qué otro lugar vas a poder ver todos los personajes circenses que deambulan por la patria cartonera? ¿En EEUU te dan las noticias Los Muppets o los de Plaza Sésamo? ¿En México te habla de lo que pasó durante el día el Dr. Chapatín? NO. En Crónica los tenés a Carozo y Narizota. Cuando hace calor te muestran la térmica con un orto fenomenal, cuando se inunda hay imágenes de minas con remeras mojadas pegadas al pecho. Es un elixir para la psiquis. Ojo, otras veces son bastante turros y te ponen viejas decrépitas y gordas que no sabés si se escaparon del mercado de Liniers.

Mi lamentable apreciación es que todo va a seguir igual. Con el próximo gobierno que tengamos va a ser más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Ajá, veo que han cambiado de táctica.

Ya que nos les funcionó lo de llamarte putos, te la pongo por el tuje y otras pelotudeces, mandan a supuestos iluminados que tienen la "posta" con el afano de gobiernos anteriores.

Por supuesto, siguen creyendo que somos boludos.

El jefe de la SI digo: "che, manden fruta con algún argumento que se les cagan de risa". Y acá llegaron los comentaristas con datos de "primera".... "me lo conto Juan Verga, mi amigo radical... bla bla bla

"Por último, sin importarme que le digan a la Cris lo que le digan, no se vengan a quejar por la agresividad ya que ustedes la ponen como el culo, sea una yegua o no."

Claro es obvio que a vos te encanta, pelotudo.

Anónimo dijo...

El gran Arturo Illia.... dentro de poco vamos a estar hablando de Cornelio Saavedra.

A los K, se les escapó la tortuga, o Illia, o Cornelio.

Vete tú a saber.

Anónimo dijo...

a ti ? eres? tú,? Darft Puto:

Quien sos la RPQTP! pendejo! chingale a tu madre!
Quien carajo se cree este pelotudo extranjero para hablar de nuestro pais! primero atende las miserias del tuyo! arrimado de mierda!

Anónimo dijo...

No solo cambiaron tactica, ahora mandan a cuanto ilegal haya a militar en la web jajaja
Portate bien Dafteto que si no no te dan el DNI, calladito y 24 horas de copiar y pegar, total sos un analfa cronico. Copiar y pegar! chito la boca. Y sin mear en la calle, ok?

Forbidden Reloaded dijo...

Daft: olga Wornat hizo la denuncia? Acá si a los KK los denunciaron y hoyohervido los sobreseyó rapidamente. Habrá que ver en el 2011 se progresa una causa por cohecho o prevaricato y se resuelve la nulidad de lo actuado. Les sugiero que si las pruebas son tan contundentes denuncien a Menem.

Sos venezolano?

choripanboy dijo...

FELIZ CUMPLE MASTER GRONCHOU!!!

Anónimo dijo...

Disculpe, pero voy a reiterar el mensaje, hoy es el día de inicio de sesiones en el congreso, y me parece importante repetirlo.

Creo que hoy como hace tiempo nos tiene acostumbrado el gobierno, es un día de jubilo y de alegría para todos los argentinos, hasta la oposición se ha vuelto del lado de la presidenta, porque en como un capitan en alta mar, timón en mano nos llev atravesando todas las dificultades.

Vamos, esto me recuerda a evita…

Saludos.

Mogolico de Basural dijo...

Estos días ando por Chile... qué país que armaron, la puta madre!!!. Se va Bachelet con el 84% de imagen positiva (aprendé, perra!) y entra Piñera, que más allá de que sea de derecha es bienvenido por todos. Entonces de ese 84% que dijo que la Bachelet anduvo bien, muchos votaron a Piñera. Ni a la derecha ni a la izquierda: pa' delante. Que es lo único que importa.

Cuando les decís que sos argentino, entre la perplejidad y la lástima te preguntan muy respetuosamente cómo fue posible que hagamos mierda un país como el nuestro. Interiormente lo disfrutan, ya que por años para nosotros eran los Shilenitos....

Ahora que estamos hablando de seguridad interior, hay que ver el respeto que les tienen a los Carabineros, cómo los reconocen como profesionales, mayormente incorruptibles, que en un espíritu de cuerpo bien entendido se depuran solos de los malos elementos.

Y nosotros mientras tanto pelotudeando sin rumbo, haciendo cagadas al por mayor, votando con el culo y chapoteando en la nada misma.

Grande, Argentina!!!!

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

Compañeros visiten nuestra página
http://prtarg.com.ar/

diego dijo...

Que te puedo decir, comparto con vos todos los conceptos, agrego solamente que Orlando Barone, es un viejo demasiado pelotudo, que dice cualquier forrada, y después trata de arreglarlo todo con una frase trillada de Victor Hugo Morales, dicha a las 7 de la mañana en la radio..como diciendonos "vean aprendan Fachos esto es cultura!"..
"asi es como se piensa giles aprendan!!"

me rei muchas veces con tus imagens muy logradas en tu cronica..


abarzo che

cecilia dijo...

qué groso, se hacía el zurdo pero escuchaba daft punk... andá a cagar, pelotudo! defendé nuestra cultura y escuchá folklore!

Anónimo dijo...

la mejor nota que he leido en los ultimos tiempos. Excelente

Ruco dijo...

No se si es buena la idea de darles DNI a los mosquitos, pero se sugirio que las cucarachas del hospital puedan empezar a laburar de auxiliares.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 220 de 220   Más recientes› Más nuevas»