miércoles, 10 de febrero de 2010

En la ciudad de La Plata, como en la mayoría de las grandes ciudades de este país hay una Universidad pública. Alguna vez tuvo su época de esplendor, y en tiempos remotos, fue considerada el faro cultural de América. Hoy no le llegamos ni a las rodillas a Quilmes, por berretas y mediocres.

En mi profesión, por ejemplo, todavía se puede seguir currando con el hecho de haber estudiado en ella, porque increíblemente mantiene cierto prestigio nacional e internacional, aunque se caiga a pedazos.


¿Vuelve MI FOTO CON UN NEGRO?
Hacé como Cristina y sacá al garca demagogo que llevás dentro.


Las cuentas son simples. Comedor Universitario: $1. El almuerzo no es como en Rodizzio, pero dicen que alcanza para cubrir medianamente las calorías y siempre hay fruta y un poco de carne.

El bondi sale $0.90. Así vivas en la periferia, la facu te queda a 25 minutos en bicicleta. Un departamento para compartir entre cuatro insume de gastos totales $400 mensuales.

Si estás arruinado, el Centro de Estudiantes o un compañero te presta los apuntes y las bibliotecas siempre están actualizadas. Y en La Plata, como en las grandes ciudades, siempre hay algún trabajo de medio tiempo o una changa para hacer.


Chupala Máquina de Dios: Técnicos del CONICET
presentan el prototipo de muñeca de goma espuma
con componentes nacionales e Inteligencia Artificial
.

Esos son datos objetivos de la realidad. Pero de ninguna manera significa que la Universidad sea accesible a todos. Nunca, ni con la dictadura militar, la universidad ha sido tan elitista y restrictiva como ahora.

Sólo estudian en ella los que han comido discretamente los últimos 18 años y que, casualmente, han ido a buenas escuelas y colegios para mantener la competitividad educativa en la facultad.


ESPACIO DE PUBLICIDAD
¡Se viene el Día de San Valentín groncho!

Reservá ya tu desayuno del día de los enamorados. Sorprendé a tu pareja
y de paso ganate un par de lechones que sorteamos entre los clientes.
El Viagra fue. Amor y chuletas.


No hay un sólo trabajador humilde, ni el hijo de un pobre de este país, ni en el Laboratorio de Embriología de la Facultad de Medicina listo para ser diseccionado. Y no porque sea intrínsecamente pobre.

Sino porque no les da la cabeza para armar una oración con sujeto y predicado (no digo meter un objeto indirecto o aplicar las eses al final) o realizar una división de dos cifras en un papel. Porque maestras y profesoras burras, desinteresadas, mal pagas, indolentes o desbordadas los han entretenido durante la primaria y secundaria como pudieron o quisieron mientras les preparaban el plato de polenta.


Jóvenes del Centro de Estudiantes de Psicología
de la UBA convocan a las Jornadas "Repensar
el país desde los nuevos paradigmas"

Pero esto no es lo que más me hincha las bolas (aunque me molesta), al fin y al cabo soy un darwinista social.

Lo que me rompe las pelotas son los 25 boludos que al grito de "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode", cortan las calles o protestan airadamente por pelotudeces (aclaro que también me molestaban cuando era estudiante). Ya están volviendo de las vacaciones de Cabo Polonio o los campings de Villa Gesell o Traslasierra y ya arrancan.


Cristifrase
Yo diría que recién la diputada Fadel le hacía así en el brazo
como si fuera la lámpara de Aladino al titular de la AFIP,
no sé qué le está haciendo, pensará que va a salir algo,
humo, no sé qué, de esa lámpara.


Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner
Empleada Pública. Monotributista. Genia.
Pink House Lunes, 01 de febrero de 2010

Nenes de papá, subsidiados por sus viejas que se cagan de hambre y angustia para que estudien, pero principalmente financiados por quienes no entrarán a una Facultad ni para arreglar una cañería. Que son los que pagan el 21% de IVA en un paquete de yerba, 270 mangos de monotributo o el 5% del impuesto al cheque.

Y los peores no son los que se recibirán y jamás devolverán a su comunidad ni dos horas de lo que les costaron (entre los que me incluyo), sino los que se pasan 8 años de asamblea en asamblea, "movilizando" a favor de los obreros de la Toyota Filial Okinawa o haciendo una clase pública a la que no van ni sus compañeros de curso pidiendo por una "Universidad abierta al Pueblo".

Y sí, los salarios docentes universitarios son de cuarta, pero convengamos que los ayudantes y los profesores también son de cuarta, lo mismo que los planes de estudio que aprueban y enseñan. Mucho hipócrita con postgrado nacional y popular bajo el sobaco dictando políticas públicas.

SOCIALISMO O MUERTE
o lo que llegue primero, que es casi lo mismo.

188 gronchos opinaron antes que vos :

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: los técnicos de INVAP aún no lograron perfeccionar el tema de la inteligencia artificial, dicen que no logran coordinar el pensamiento con el habla.








go

Anónimo dijo...

uyy nadie? primero yo y no se que poner ...jaja

...pero que coso tiene Fidel en la mano?

Al punto ...la UBA ya no es lo que hera y el prestigo lo dejo en el centro de estudiantes perpetuos.
Para mi tendrian que seguir solo los estudiantes que rinden al menos 4 materias x año, de no ser asi, fuera! y a los extranjeros, cobrarles caros los aranceles.

Anónimo dijo...

¿Y la Universidad de Hebe?
En la cátedra Schoklender aprendés como cargarte a tus viejos y después vivir de un subsidio. En la Bonafini te enseñan por lo menos 4000 palabras y situaciones que pueden ser reemplazadas por un simple "hijo de puta".
Ojito que no es joda estudiar ahí. Si se te llega a caer una idea propia te hacen un juicio socialista y terminás en una cárcel del pueblo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Para colmo, las Universidades del conurbano (todas creadas en los últimos 25 años) tienen ese elitismo interno en el que si sos hijo de un fiscal pedorro de una UFI de mierda, te aseguraste el título sin ir para otra cosa que a levantar minas, mientras el boludo que se toma 5 bondis para llegar con el culo en las manos, le hacen sangrar las hemorroides en cada parcial preguntando lo que no podría responder ni el mismísimo decano.

Si lo que le hicieron a Alterini en la UBA se lo hicieran a cada decano y rector del resto de las Universidades Públicas, no queda nadie.

Ya hablaremos de Universidades.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

".....Repensar el pais desde los nuevos paradigmas".... No podes ser tan H de P.- JAAAAAAAAAA!!!!!
Una pregunta Mr... Ud. que la sabe lunga.. Me podría aclarar que está pasando que la gorda D"lia ahora resulta que "aprieta" al gobierno diciendole que en Marzo va a poner 80.000 piqueteros en la calle????
Que está pasando??? raro, no?????

MM dijo...

D' Elia quiere plata, como todos.

Leo dijo...

La gorda trola de D'Elia también quiere ponerse una universidad -del mismo tenor que la de las madrecitas- lo que pasa es que entre sus compañeros no encuentra a ninguno con más de cinco dientes y treinta palabras de vocabulario para dar el curso de ingreso.

Hegeliano dijo...

En mi edificio viven por lo menos 40 estudiantes entre colombianos brasileros y centroamericanos, que por la módica suma de 4000 pesos que sus papis les giran, alquilan solos, estudian, se reciben y de endemientras se la pasan de joda en el mejor barrio del planeta.

En Ecuador, la carrera de RRPP sale 1600 dolares por mes.

Eso debe llamarse redistribución de la renta, pero fuera de las fronteras.

Anónimo dijo...

http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america

UBA 8º en latino america, 272º Ranking mundial

detras de:
brasil que tiene 5 uni. en los primeros puestos, uno de los cuales es el 1º - ranking mundial 53,
mexico (1),
chile (1) en el 4º puesto

Lucho dijo...

Les dejo las materias que enseñan en la Universidad de Madres. Presten especial atención a las dos materias de cursada obligatoria que son comunes a todas las carreras, se van a sorprender y mucho:

http://www.madres.org/upmpm/materiastransversales/upmateriastransv.asp

Andy dijo...

Licenciados y Profesores de Historia egresados de la Universidad de las Madres... me los imagino dando clase en el segundo o tercer cordón del conurbano.... ni hablemos tratando de comunicarse con los alumnos...

Verónica Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beto dijo...

Hace unas horas lei en la pagina de El Dia que los estudiantes habian cortado las calles de La Plata, pero no pense que lo habian jodido tanto a Ud.

La proxima enseñeles un jabon y un tacho con agua y va ver como huyen.


Encima D'Elia le reclama a Cristina que no hay plata....un dia de locos.

Anónimo dijo...

Querido, la Universidad Nacional de Quilmes es la mejor para las carreras Universitarias que dicta, todas ellas carreras vinculadas con la Tecnología, carreras muy lejos de cualquiera tradicional, convencional. Para las carreras de siempre si, claro, ahi tenes la Universidad de La Plata, La UBA y todas las Universidades que no supieron ajustarse a la época...

Anónimo dijo...

Sin embargo, anonimo 22:29, la unica universidad privada que figura en el ranking mundial, es la UCA.

loro711 dijo...

He vivido las mismas realidades en la U.B.A, donde ya no se estudia amparado en la ficción de la movilidad social de clase, sino para despertar y formar ciudadanos con conciencia cívica.
¿Gratuita? Pues no.
Calculo que he llegado a gastar tres mil pesos entre libros y apuntes en fotocopias.

Saludos.

Ron Damón dijo...

Pensando sobre la universidad de las madres de Plaza de Mayo... me amargué por el resto del año. Entrando en la página me deprimí por el resto de la década.
Hace un tiempo escribí sobre esta nueva modalidad de universidades de doctrina política, me revuelven es estómago.

Rita Turdeo dijo...

Groncho, soy una de esas que aspiró a la posibiidad de irse a la mier () a studiar y recalo en la Facultad de Periodismo, otrora "escuelita" de periodismo. Confieso que sabía me iba a morir de hambre, pero en fin, era el sueño de la nena.
Adhiero a lo que dice, ya dejó de ser transformadora y los muchachos ni saben que hacen ahí,bah algunos así, política. En eso se han transformado algunas universidades: en receptáculos de gente que luego sabe qué militará para ganar guita.

Cambiando de tema, ¿no hay foto en que Kris no pose?. Se cree que en otra vida fue una rock star.

MM dijo...

Rita, yo también salí de la Escuela de Periodismo y Comunicación Social!!! Somos plaga.

Andy dijo...

"Pensando sobre la universidad de las madres de Plaza de Mayo... me amargué por el resto del año. Entrando en la página me deprimí por el resto de la década.
Hace un tiempo escribí sobre esta nueva modalidad de universidades de doctrina política, me revuelven es estómago."
PAto: No, a mí no me amarga; pero me revienta que no lo digan de frente MARX: Esta es una universidad marxista, si quiere estudiar Liberalismo, eso acá no existe...
Por otro lado, una universidad con cuatro carreras de las cuales dos son Historia: ¿¿qué es eso?? Obsesión con "la historia me absolverá" que la voy a escribir yo, y a los revisionistas, al paredón???
Por qué tanta obsesión de la izquierda con la Historia? Ya no se trata sólo de escribir su versión (sesgada como todas), esto va más allá de "nosotros tenemos la última palabra", más allá del uso de la Historia para justificar proyectos políticos del presente... me suena a querer dar vuelta la flecha del tiempo, a modificar lo que sucedió, a "volvamos a los setenta" que esta vez seguro que sale bien...
ya sé que suena loco, pero leyendo lo que se escribe por acá, más el programa de estudio de la UPMPM...
DA MIEDO...

Stella dijo...

Ahora no recuerdo porque protestaban los estudiantes, pero estaban con unas pancartas protestando por algún subsidio junto a los piqueteros.
El líder de los "estudiantes" de la facultad fue entrevistado por un notero de CN5. Le preguntó en que año estaba y hacia cuanto que habia empezado la carrera. Se puso loco el flaco! Que eso no tenia importancia, que lo importante era la protesta y la libertad de expresión, blá, blá...
Al final no le contestó!
Pero el flaco tenía al menos, 30 años! Un parásito que bancamos todos!

ADENOZ dijo...

En 2004 cursé una carrera (Profesorado de Historia) de nivel terciario en un instituto municipal (socialistas en el poder) y no me puedo quejar. Al año siguiente abandoné.
En 2007 Artes Visuales en una escuela provincial (gobierno de Obeid). El edificio se caía a pedazos (ahora con Binner mucho no se adelantó). A fin de ese año dejé.
En 2008 comencé Bellas Artes en la UNR (universidad Nacional de Rosario). El rector, Maiorana, es de Franja Morada y el vice es Seminara, kirchnerista (actualmente miembro de la autoridad de aplicación de la "ley mordaza"). Se está construyendo un edificio espectacular que será un orgullo para la región.
Muchos "hijos de la soja" acaparando departamentos, mucho militante crónico, muchas minitas "liberadas" de palabra,lo de siempre.
Buen nivel (no, muy buen) en los profesores y un ambiente ameno. Los de Franja (en el centro de estudiantes) se mueven y laburan, además de cursar.

Con todo esto voy a que uno, para opinar, toma lo que tiene más cerca y conoce.
Si me preguntan (es una forma de decir, no pregunten) digo que la educación pública es de lo mejor.
Acá, en Humanidades y Artes. En Rosario.
Y me chupa quien esté al frente de las decisiones, a nivel nacional, que nos atañen.

MAE dijo...

O sea Adenoz, que desde el 2004 venimos financiándote tus delirios estudiantiles???

Hacé un Test Vocacional y apurate que en cualquier momento paso a la economía en negro y no te pago más los gustos. De onda.

TG: sos un provocador profesional. Te felicito. De este post auguro muchas puteadas, amenazas, etiquetas de facho lopezrreguista y puto redomado.

Ron Damón dijo...

Buenas noches Andy:
Como buenos zurdos, ahí son marxistas para los demás (si les tocás su propia guita se arma la podrida).
De la historia hacen un mamarracho. De un aglomerado de anécdotas escriben SU historia (y guay de cuestionar sus fuentes). Inventan historiadores que luego son contratados y hablan pavadas en History Channel, canal Encuentro o en la "TV Pública".
Su teoría es muy simple y está basada en un famoso dicho de Joseph Goebbels, "miente, miente que algo quedará". Hasta ahora les viene dando un excelente resultado.
Su mentor ideológico es Ernesto Guevara de la Serna porque tenía unos huevos de titanio cuando el que se paraba frente a él estaba desarmado y maniatado (aunque antes de morirse por sobredosis de plúmbica dijo "les sirvo más vivo que muerto", demostrando que era un cagón y arrugaba igual que un gusano en frenada). Lo único que adoptaron de su ideología es el odio al enemigo y para esta gente toda persona que no piense igual es un enemigo.
El problema no es lo que está escrito allá y acá. El problema es mucho más sencillo. No hay definida ni una puta política de Estado. No existe un objetivo claro (en la Constitución están bien marcados esos objetivos pero todos los políticos se la pasan por el orto, al igual que muchos ciudadanos).
Saludos

Ron Damón dijo...

Buenas ADENOZ:
La verdad es que a mí me importa tres pitos quien esté a cargo (izquierda, derecha o centro). Lo único que exijo es que las cosas estén bien hechas y sin intenciones ideológicas.
En la universidad no hace falta política, en la universidad hace falta un buen programa de estudio (y si a eso le agregás convenios de prácticas de trabajo ya es un lujo). Quien quiera hacer política que se haga de abajo en el partido que más le guste (y en este país hay partidos políticos de todos los gustos y colores) pero sin romperle las guindas a quienes van a estudiar.
Saludos

Lorena dijo...

Todos esos "estudiantes" a los que les mantenemos la carrera por años mientras organizan marchas y manifestaciones y defienden "las grandes causas sociales" para no hacerse cargo de sí mismos y sus miserias personales, son una manga de vagos, ambiciosos, negadores de sus propios conflictos, que salen a querer llevarse el mundo por delante como revindicación por no haber podido NUNCA enfrentar con madurez y firmeza a "papá o mamá"... Son unos eternos dependientes que juegan el rol contrario como defensa.
Cada vez que yo llegaba a mis clases de la facultad (UBA) despuès de haber laburado 12 horas, queriendo aprovechar el tiempo y la poca capacidad de atención que me quedaba a esas horas de la noche, para cumplir con mi derecho (y con mi deber) de estudiante de una Universidad pública, y venían estos pibes con sus discursos y sus volantes a interrumpir a los profesores, a la clase toda... de la indignación que sentía, me daban ganas de llorar literalmente... me estoy viendo en este momento a las 23.00 hs de un dìa de semana cualquiera sentada con mis apuntes y mis cuadernos, viendo entrar al aula a los mismos que todos los dias a cualquier hora y por muchos años se la pasaban en el patio de la facultad, tomando mate... pintando carteles, etc. Cualquier cosa antes de enfrentar su única y verdadera lucha que contribuye a conformar una sociedad más justa y mejor: ser cada día mejor persona, màs productivo, màs solidario, más compañero, màs equitativo... pero estas cualidades son su mayor carencia, su real imposibilidad.

Este es un tema que da para mucho y tiene hasta características de tema tabú.

Me gusta que lo hayas abordado e incluido en este registro.
Abrazo Grnoncho.

Anónimo dijo...

Leyendo adenoz a las 23:47,

Estos viejos indecisos hasta en el estudio son los que ocupan lugar en universidades publicas garpadas con nuestros impuestos, gente al pedo que nunca se recibe utilizando un lugar que no les corresponde y sacándoselo a alguien que si quiere estudiar.
Viejo cortala de robar! tenes una adolescencia tardia, mas que tardia, añejada.

capitanfla dijo...

Che, la rubia y la pizza son una tentación muy grande...

Sancho dijo...

Groncho, muy bueno lo suyo.

"La universidad, de los trabajadores...." yo también canté eso...y la escalera que íbamos a hacer con los huesos de no se quién para bajar a unos puntos del cielo... y la patria liberada.

Todos pasamos por esa etapa de idiotez de creer que los trabajadores estarían felices de recibir un apoyo estudiantil que nunca pidieron. Cuando vino la cana, nos cagó a bastonazos y nos hizo pasar la noche en la seccional (en los banquitos de la entrada, no en una celda, seamos honestos). El sindicato de los no docentes no nos mandó ni al abogado para ayudarnos a salir. Cómo tenía menos de 21 y no estaba emancipado, tuvo que venirse mi viejo (abogado) 200 km y mi tío (médico) otros 100km para arreglarme el culo de las patadas que me dio mi viejo.

En cuanto a la movilidad social, es tristísimo que la gente que está en la mala haya perdido la esperanza de que sus hijos la zafen.

Nos parecemos cada vez mas al mundo feliz de Huxley donde los epsilones están siendo condicionados a creer que esa situación es lo mejor que les podría haber pasado. Todo eso alimentado por una manga de hijoeputas en autos con circulitos enlazados que ven en la marginalidad y la pobreza un caudal inagotable de clientes.

También es tristísimo que no existan más los padres que les den una buena patada en el orto a los hijos cuando los ven haciendo pelotudeces.

Mickey dijo...

En la UBA (bah, en una de sus facultades, que no puedo nombrar porque debo tesis) todavía persiste la institución de la manumisión.
Sin esto no funcionarían cátedras enteras. Y no sé la parte administrativa.

Los manumisos, que tambien se llaman adjuntos, ayuantes; hacen todo por el titular (en general alguno con prestigio, no bien ganado) quien a cambio les mantiene sus changuitas, y los honra firmando todos sus trabajos.
Eso sí, el titular, fuera del alcance de la cátedra, los deja libres de ejercer el maoismo, troskismo, facismo, o lo que les pinte.
Entonces, el que te paró la marcha hoy, que parecía de 30 años, tal vez no era estudiante, sino profesor, que en sus ratos sin cadeena, sale a pedir por una sociedad mejor, que debe desarrollarse inexorablemente pasando la puerta de la universidad...

Anónimo dijo...

Querido TG, si despues de estudiar varios años en la UNLP esa es la única crítica que puede hacer, mi estimado es claro que usted paso al pedo por el otrora "faro de la cultura universal" . Bueno es probable que esos años los haya pasado en la Facultad de Medicina con lo cual esta perdonado. Aparte como cree que debería ser la Universidad?
Cachafaz

Anónimo dijo...

La putaza habla de fadel y no se da cuenta de que lo que dice inmediatamente nos remite a ella misma que le frotaba la, digamos lampara, de Alasino el choclo,sólo que ella si sabía lo que quería hacer salir de ahí.
Cadorna

DHA dijo...

Voy a la Facultad de Psicologia (UBA) y a esos no los conozco!!!!

Pd: ¡Que bueno entrarle a la rubia y despues morfarse la pizza ahi mismo!! (o lo que ocurra primero)

Saludos!

el anónimo de siempre dijo...

Lucho: lo de las materias parece joda, falta que les enseñen a tirar con kalashnikov y salen con el título de terroristas.

Andy dijo...

DHA: Doy clases en el conurbano y esos de la foto tranquilamente podrían ser alumnos míos!!
Alumnos esporádicos, analfabetos funcionales, resultantes de la "promoción social" con la cual se recibieron sus anteriores maestros y profesores...
No saben lo que es tener una semana completa de clase, y sin horas libres....
Lo importante es que estén "incluidos en el sistema"; con ocupar una silla en el fondo del aula (semivacía) alcanza...
Universidad??? Q' e' eso?

Forbidden Reloaded dijo...

Trolenoz: la verdad que con lo que ya te han dicho no tengo nada mas que agregar, lo de adolescencia tardía del Anónimo 0030 es impecable, no solo por ser estudiante eterno si no por pajero.

Pato: bienvenido al club de los que puteamos al cagón de guevara.

Lorena: lo suyo impecable

Unknown dijo...

A pesar de todo los defectos que pueda tener NUESTRA Universidad pública, tenemos que reinvidicarla hoy más que nunca, no nos comamos cierto discurso "neoliberal" privatista, ojo con eso. Comparemos la UBA, la UNR, UNC con la UCA, etc, comparemos formaciones en Cs Sociales, por ejemplo.

El Vocero de Sadam dijo...

Qué feo queda hablar al pedo Juan. Yo estudié en la UCA y te aseguro que el nivel académico en lo humanístico y técnico estamos a 10 años luz de cualquier egresado de la UBA. Burros, claro que hay en todos lados, pero por lo que veo en el trabajo y la profesión, las capacidades y competencias de un egresado de la UCA a los 23 recién los adquiere uno de la UBA pasados los 30, si es que consigue trabajo. Nosotros salimos trabajando, con experiencia y actualizados.
Pagué aproximadamente lo que hoy serían $1300 mensuales, pero ya en tercer año tenía trabajo en lo mío.

Lucas.- dijo...

Planes sociales.

depre forever dijo...

Qué buena está la rubia, me encanta la pinta de trampa que tiene.

Educación? éste país ya perdió el tren. Ya está, fuimos. Aryentina, alpiste.

Como si a los abogados multimillonarios (peronismo) les importara un pito la educación.

Lula dijo...

El problema no es el socialismo, sino los que se dicen socialistas

http://www.blackwar.4t.com/II-genesis.htm

OliverX dijo...

"Chupala Máquina de Dios: Técnicos del CONICET presentan el prototipo de muñeca de goma espuma con componentes nacionales e Inteligencia Artificial."

Creo que te superaste a la enésima potencia. Este epígrafe de foto es lo mejor que te leí desde que te conocí hace casi 3 años.

Te faltó agregar la frase de Relato: "Polímero Presidencial", como para darle título al invento.

Abrazo, Mr.

Forbidden Reloaded dijo...

Volviendo al tema universidad, mi primer título de grado lo logre en una universidad pública, una mentira a nivel contenidos y a nivel docentes, mi unico consuelo es que en esa universidad fue alumno y profesor el General Perón. Ahora estudio en una universidad privada, pago modicos $500 mangos pero me aseguro que voy a estudiar, nadie me rompe las pelotas y los docentes hacen lo que tienen que hacer.

Forbidden Reloaded dijo...

Acá un claro ejemplo del zurdo resentido de lula habida cuenta que la autora estudia en una universidad pública pero no labura y el papi la mantiene

German R. dijo...

Este año comienzo la facultad. Ya me imagino cómo me van a romper las bolas los militantes, son todos unos payasos.

Este post me tira abajo, voy a ir a la UBA... ya veo que voy a pasar hambre.

Anónimo dijo...

Esa chica, es una resentida mal, tipica cheta que le sobra el tiempo, la plata y la estupidez. Otra que quiere ser pueblo y no le da! se cree que con escribir "dale Delia" "soy negra" eso te convierte en parte "de", sin sospechar que solo la convierte en (como dije al inicio) RESENTIDA. Pobre, parece una piba sin rumbo ... no soy de aqui, ni soy de alla ♫ ♫
Defender a Delia ... por dios!

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Cada vez que tengo el inmenso placer visitar la ciudad de La Plata, lo tengo presente.

No sé si vió en mi blog mi indignación cundo tomé conocimiento de que no cuentan con un aeropuerto operable???

Sólo es atribuíble a displicencia de ustedes, como ciudadanos.

Porque de los delincuentes que se aposentan en tan bello palacio de gobierno, nada se puede esperar.

Tomé una lucha de ustedes. Será un placer conseguir que tengan independencia de la pelotudez de Aeroparque, o la imbecilidad de Ezeiza, emplazado en una hondonada, que siempre la cumbre de bruma...

También, me impresionó una bandita de "limpiavidrios", muy organizados, en la esquina de 6 y 74.
Temibles los muchachos.

Abrazos, Maestro.

Anónimo dijo...

Todos esos "estudiantes" a los que les mantenemos la carrera por años mientras organizan marchas y manifestaciones y defienden "las grandes causas sociales" para no hacerse cargo de sí mismos y sus miserias personales, son una manga de vagos, ambiciosos, negadores de sus propios conflictos, que salen a querer llevarse el mundo por delante como revindicación por no haber podido NUNCA enfrentar con madurez y firmeza a "papá o mamá"... Son unos eternos dependientes que juegan el rol contrario como defensa.

A ese link que puso Forbidden 10:33, le va como anillo al dedo lo que dijo Lorena.

SQL Server Peronista dijo...

Lo que Fidel tiene en la mano es el consolador bolivariano. El nuevo gadget para la gilada latinoamericanista.

ADENOZ dijo...

Fue una grata sorpresa encontrarme, aquí, con ciudadanos que garpan sus impuestos para que tengamos la educación pública.
De hecho, en el patio de la facu (si, los jóvenes le decimos "facu") tenemos una escultura que homenajea al "Pelotudo Anónimo". Esta insigne persona es la que cumple concienzudamente con sus obligaciones impositivas a rajatabla y nos permite tener universidad gratis, becas para materiales de estudio, transporte barato y, pronto, la construcción del nuevo edificio. Estamos en gestiones para lograr que, de parte del Estado, se nos brinde la posibilidad, a los egresados, de poder viajar gratarola a Florencia (y con Florencia). Paciencia.
Gracias! Y que sigan los aportes impositivos! Qué no decaiga la recaudación!

Incito a los alumnos a mi cargo (soy auxiliar) a que participen en política desde la facultad. Que militen en sus puestos de trabajo, de estudio, en sus casas. Que salgan a repartir volantes, tomar recintos, pintar las paredes.
Yo? No, yo los coordino.

Los que le tienen miedo a la militancia en la Universidad no es por apolíticos, por asqueados de la dirigencia, sino porque no les da la cabeza ni para entender la plusvalía. Mejor, menos para la repartija.

Qué lindo es vivir en Argentina!
Qué lindo es ser peronista!
Viva Chávez,
Viva Perón.
Que el Tolo se apiole
y lo saque a Herrón.


Sevemo.

Anónimo dijo...

Que boludo soy, yo pense que a la universidad se iba a estudiar una carrera.

Claro, tambien despues me entere que de una de esas carreras se recibio LORNA y me pegue un tiro en los huevos.

LARITEN dijo...

Así es, Groncho. Tengo que reconocer que algunos militantes eran muy buenos alumnos cuando yo arranqué, pero después del 98/99 empezó a haber más figure que práctica cívica.

Yo no estoy de acuerdo en que lo político no debe entrar en la Universidad Pública, por el contrario como ayudante de cátedra cada vez que había elecciones universitarias les expliqué siempre a mis alumnos la importancia de participar de la vida cívica. Enb ese momento Delich era ministro de Eucación, cargo al que había saltado directamente desde su lugar de presidente de la FUA.

Claro, mi intención era que tomaran conciencia de las ventajas de un gobierno tripartito en la educación universitaria argentina. Quería es que se dieran cuenta de que la Universidad brinda una oportunidad única de tener a los representantes (consejeros, centro de estudiantes, etc) ahí nomás, de cruzárselos todos los días en los pasillos, para poder exigirles que cumplan con lo que prometieron.

Nunca estuve de acuerdo con esos reclamos eternos que paralizaban el estudio y las posibilidades de miles que no podían bancarse tres meses con la facultad "tomada".

Tenía una amiga muy cercana con la que nos dejamos de ver para siempre cuando "tomaron" durante seis meses el ex-Jockey Club, en el 99 o 2000, se acuerda? Es una lástima, pero es así. Lamentablemente las diferencias políticas nos siguen separando de la gente.

LARITEN dijo...

Sus motivos no son mis motivos, Adenoz. La plusvalía no tiene nada que ver con mi apoyo a la participación política universitaria.

Unknown dijo...

Groncho,

Yo estudio en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y estos nenes de papá (que no trabajan, a lo sumo sacan fotocopias en el centro de estudiantes)se la pasan hablando del "pueblo" los "trabajadores" la "democracia" y lo único que hacen es llenar el edificio de la facultad de carteles horribles, pelearse con los otros grupos de izquierda, interrumpir las clases para avisarnos que van a cortar una avenida por la Toyota Okinawa, pero sabes qué?? Nunca vi que hagan algo por el estudiantado, nunca vi que en vez de hacer una colecta para el fondo de huelga de una fábrica de Pacheco hagan una colecta para mejorar la facultad o ayudar a quienes ni siquiera tienen para venirse desde muy lejos a estudiar.
Si es verdad que pujaron porque se tire abajo el estacionamiento y se hagan aulas, pero no se hasta donde ellos tuvieron incidencia, tal vez era una idea que ya tenían las autoridades de la facu y ellos la pusieron en sus carteles.
En fin, nunca me afilié a ningún grupo por estas causas, ninguno me identifica y cuando hay elecciones en la facultad voto en blanco.

Saludos!

Anónimo dijo...

Cada maestrito con su librito decia mi abuela.
Si quieren militar en politica que entren a las facultades de politica, se entiende?
En cualquier universidad se puede estudiar de politica NOOOO hacer politica.
La plata de los impuestos debe ser bien gastada, bien aprovechada, por adolescentes (dije adolescentes ADENOideZ) que no tienen recursos para afrontar una uni paga.
Los estudiantes eternos (tipo ADENOideZ) AFUERA!!! ni un mango mas en vagos!

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que comentas Groncho, yo estudie Historia en la UNMdP y tal cual comentas vos estaba lleno de progres con el bolsillo cuidado x los papis cuya militancia no pasaba de ir a bolichear y andar recorriendo pasillos para enganchar pendejas. En cuanto a comentar que seria saludable que la Universidad cobrara un arancel a los que se gastaban 100 $ en un sabado a la noche y poder becar a los que NO pueden ir a estudiar, saltaban enseguida con el gritito histerico de la Universidad gratuita, que se le va a hacer, aca nivelamos para abajo siempre, mejor manejar un Subte que tener un Doctorado en Ciencias.

ADENOZ dijo...

Lariten:
Ok, pero, sabés que es la plusvalía?
O la sabiola solo te da para comparar al Gran Negro Rosarino Fontanarrosa con iglesias?
Querés estudiantes sumisos que "sigan las reglas"?
"Chicos: si tienen que hacer un reclamo, háganlo con mesura, pidiendo los permisos correspondientes, en un espacio acotado, que no interrumpa el libre accionar de los demás compañeros. Sin gritos, ni agravios, ni carteles soeces. En un horario acorde y en un tiempo limitado. Gracias totales."

La fotito del perfil que enfoca ¿tus tetas? está bien lograda. Mejoraría el contraste.
Un fuerte y estentóreo beso.

ADENOZ dijo...

Aunque tentado, seguiré con mi postura de no contestar a "anónimos cagones".
Volvemos a estudio.

Lautaro Schmidt dijo...

Soy de la plata y estudié y estudio en las universidades: Informàtica y bellas artes.
Las facultades como decis vos son puro caretismo.

Yo nunca me voy a recibir pero me quedo con el consuelo de estudiar por mi cuenta y aprender a los palos. No digo que sea lo mismo que la facultad ni mejor o peor es distinto y es lo que a mi me sale.

Un abrazo.

ADENOZ dijo...

derkaffex (parece un antihistamínico):
Estaría piola, ya que no tenés apuro, en que te inscribas en Letras o algún curso de gramática.
De onda.
De todas formas, si sos de Bellas Artes, somos del palo. No querés comprar un cuadro? Los doy en cuotas. Aprovechá.

Anónimo dijo...

Dijo el viejo verde,retrogrado, asqueroso degenerado, de condición mental y moral anormal o depravada, ...

"La fotito del perfil que enfoca ¿tus tetas? está bien lograda. Mejoraría el contraste."

Se le cae la baba al viejo degenerado de adenoz!
Lariten, un consejo, no le contestes.
Estos machistas (putos de puertas a dentro) deberias ignorarlos, no merecen el minimo comentario.
Que asco me das adenoz! puajjjjjj

Forbidden Reloaded dijo...

Trolenoz: que protesten lo que se les de las ganas pero que no le rompan las pelotas al resto. Pero claro los KK para variar se cagan en los derechos de los demás, y con mas razón si es el derecho a estudiar porque lo que ustedes necesitan es un rebaño de semianalfabetos dóciles al clientelismo.

Además de pajero sos guarango y te faltan kilos de nivel para decirle a una mina que tiene un buen escote.

En definitiva sos un pobre pendeviejo

Por favor, seguì viniendo acá que ya sos el bufòn del blog

Anónimo dijo...

Es bueno esto que el adneoz no conteste anonimos, no es de extrañar ya que los archiK que votan a Macri (?) les sale el electroencefalograma plano. Estas vivo? je je

Anónimo dijo...

Parafrasenado a Tato ...

...Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludosK, o un boludoK que sembró un almácigo de hijos de puta K.'

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lamentablemente en la Universidad Pública no se puede estudiar mas. Te ponen las horas cuando se les canta, casi nunca hay clases y vas al pedo y todo es un quilombo, fiel reflejo del pais en que vivimos.- Tambien es lamentable que los bolitas extranjeros vengan a estudiar "gratis" acá, pero como somos argentinos, solidarios, buenazos, hijos de puta y nos creemos que vivimos en Suiza, nos importa un carajo. Que vengan todos a estudiar aca, a poner bolichongos aca, al hospital Garrahan en bondis "charteados" desde Bolivia y Paraguay. Así nos va........
Mr. G: A la gorda D"Elia no le habian dado 8 palos por el tema de los diputados que no le dieron????
Que mas quiere ese gordo H de P????

LARITEN dijo...

Adenoz, el único que acá descubrió a Marx ayer sos vos. Y seguramente lo escuchaste de pasada en uno de los tantos teóricos que dictaron en las decenas de facultades por las que pasaste tu pajerísimo cerebro, hasta comprobar que no había forma de que fecundara una idea original entre tus neuronas.

Tu contestación, pretendiendo insultar mi inteligencia primero y apelar a mi pudor después, es tan de machista de manual que demuestra lo lineal que sos.

Alcides dijo...

Se entiende que esto se trata de una generalización del tema, pero yo separaría bien a los que tardan ocho años en recibirse, que en definitiva no joden a nadie y no cuestan un mango, salvo los diez minutos en el examen final de los que van de joda. Estos tipos sí que insultan el esfuerzo que hacen millones de argentinos para pagarles los estudios.

El derecho es a estudiar, no la obligación de recibirse. Por cuanto esos estudiantes crónicos, al estilo Adenoz, del cuál no tengo queja sino que lo tomo como ejemplo ya que él mismo contó su carrera estudiantil, son intrascendentes. Los otros, los que rompen las pelotas a los que quieren estudiar ya sufren también su propia condena ya que nadie, absolutamente nadie les presta atención.

Anónimo dijo...

Adenoz no es machista, es un simple puto, marica, homosexual, gay, como quieras llamarlo.
Nadie mas que un puto en el placard intenta esconder que le gusta mas una pij* que el dulce de leche diciendo que es el mas macho entre los "machos".
EntienlandoN, el marica es un pobre frustrado.

D11os dijo...

Usted sí que es brava, Lariten. Lástima que viva tan lejos.


La UNLP es una poronga de punta a punta. Edificios nuevos pero profesores totalmente impresentables. Y no coincido Groncho en que ganen poco, tienen sueldos muy buenos pero se rascan el higo. Las clases las dan alumnos, auxiliares o ayudantes según la facultad, que son burros con tiempo libre que le enseñan a otros más burros. El único pobre que hay en mi facultad (Ciencias. Económicas) es la mascota de los militantes de PTS. Lo cuidan como si fuera un Oso Panda nacido en cautiverio.

Mensajero dijo...

Aunque entiendo que la UBA sigue siendo competitiiva en muchas carreras el formateo que se practica en las privadas parece ser más funcional a las necesidades de las corporaciones.
Al menos en la empresa para la que trabajo son mayoría los que llegan de la UCA, la UADE, etc.
Suena natural que la gente quiera trabajar con quienes hablan su mismo idioma.
Yo soy un caso atípico; no tengo (¿de?)formación universitaria, soy un blanquito con aptitudes de negro adquiridas en la calle, oficio y mucha lectura de contratapas.
Con el plus del manual de conducción peronista como herramienta de management compito razonablemente con los diplomados.
De hecho ver las tareas reales que la mayoría de la gente ejecuta después de haber estudiado tantos años da un poco de pena.
En definitiva, todo es política. Como la mayor parte del trabajo en una corporación es "conversar", un charlatán responsable tiene posibilidades.
Boys, don´t try to do this at home.

LARITEN dijo...

Anónimo 13.59 y Forbi, gracias por saltar por mí! Fue bastante guarango, es verdad. Eso es porque los niños ricos que tienen tristeza siempre se quieren hacer los de la calle, vieron? Tienen ese complejo, será culpa o hastío de lo que tienen?

Anónimo dijo...

Gronfacho sos un gorila de tiempo completo. Ahora te molestan los cortes y las clases públicas.

Quedate tranquilo que para algunos el socialismo y la muerte va a llegarles al mismo tiempo. Y a las sirvientas de los poderosos como vos, también. Censurame, me chupa un güevo lo que hagas.

Anónimo dijo...

Groncho buena definición de la UNLP, en los 80 allí estudié Biología, había un preparatorio y un examen bastante exigente, además estaba el cupo. El tema era directo o estudiás o quedás afuera, en esa época LP se llenaba de estudiantes, recuerdo que el tren era casi nuestro. Pero nuestra preparación secundaria era distinta a la actual, y entre la estatal y la privada los contenidos y la exigencia no eran muy distintos.
Pero el tiempo pasó, el paseo del bosque está destruido, como el nivel de nuestros estudiantes, se niveló para abajo, quisimos ser Europa y estamos casi cerquita de Africa.
KAISER

Victor dijo...

Le tengo simpatía a la UNLP, mi abuelo fue egresado de ahí. Siempre me llevaba (de chofer) a reunirse con los muchachos (~75 años) para hablar de política en un café. Peronistas, anarquistas, radicales, desarrollistas, etc... Esas conversaciones eran imperdibles. Aunque lo intentó, no logró hacerme hincha del pincha. Quedó como mi segundo equipo.


Lo que decís de la universidad "pública y gratuita" es así, indignante. En manos de los "trabajadores de la educación" (concha de su madre). Un país con un 30% de pobreza financiándole el alpedismo a jóvenes de 30 años que todavía buscan su vocación mientras cortan la calle. No resiste ningún análisis. Estoy a favor de un sistema arancelado y muy exigente, con becas (becas de verdad) para los que realmente no pueden pagar.

MM dijo...

Víctor, dejate de joder, hacete Pincha y empezá a sonreír!

Anónimo dijo...

Comparto el comentario de Mensajero.
En mis inicios de Ingeniero, la multinacional a la que pertenezco buscaba becarios de la UBA, hoy no los quieren ni regalados, buscan en la UCA, EADE. Que, al 3º año ya son chupados por esta empresa.
Lamentable pero cierto.

Anónimo dijo...

Yo no se pq se quejan algunos de que deberia ser arancelada la UBA, si de todos modos, ahi no va a ver ningun hijo de villero o gente pobre.
Lamentablemente solo estan los hijos de profesionales que su trabajo de tiempo completo es ser "estudiante" para que papa no le corte los viveres.
Como lei x ahi, que se beque a quien lo necesite y rida al menos 4 materias x año, al resto afuera!!! adenoz incluido.

Victor dijo...

...otra vez se lleno de soretes de perro! Que asco la concha de su madre. Esto antes no pasaba.

Victor dijo...

Querido Groncho, durante la presidencia de Aguilar prometí no ver fútbol. Rompí la promesa solamente para ver a Estudiantes y a la Bruja dominando el centro del campo. Ahí ejercí con gusto mi segunda elección futbolística. Un abrazo.

Almafuerte dijo...

Al que daña bienes ajenos en su protesta lo molería a patadas en el orto. Si son bienes del Estado, pateadura doble.

Hay que ser bastante idiota para burlarse de quien propone no maltratar instalaciones públicas y no afectar el dictado de clases en un contexto de educación pública, libre y gratuita sostenida por el Estado.

Pensar que hay quienes matarían por poder estudiar y no pueden.

Almafuerte dijo...

Me encantaría ver a estos imbéciles tratando de sobrevivir en países como Chile, Bolivia o Paraguay, donde no se pisa una universidad o un hospital sin pagar rigurosamente.

Somos el único país de latinoamérica con educación pública y gratuita en todos los niveles desde hace 150 años.

Quizás sea hora de reconsiderar el concepto de "gratuito y público", que debería ser digno del mayor respeto, como el privilegio increíble que es. Pero hoy tristemente no estamos a la altura.

Hegeliano dijo...

Lara, algunos estudian bellas artes para ver una mina en bolas de vez en cuando, así mas no sea en figuritas, hay que entenderlos.

Anónimo dijo...

Almafuerte, tenés razón la excelencia se consigue con esfuerzo y selección, como alumno romperte el ojete y como maestro concursar, esto deja afuera a los alumnos con ganas de joder y a los profesores anotarse sólo para hacerlo figurar en su CV. Hay que terminar con la premisa de la UBA en que si dejas un ladrillo en un pupitre a la larga se recibe. Debe costar y el que no puede bancárselo la universidad debe becarlo y como contraprestación sólo buenas notas. Terminar con la mentira de la universidad para todos, los que creen en esto se dan de narices ante el primer examen. Tener claro que no todos podemos ser médicos pero que poder estudiar se puede, pero hay que ponerle tiempo, ganas y estudio. Te gusta la política? OK, pero estudiá, sino ajuera!
KAISER

Unknown dijo...

Nunca pude entender la razón por la cual una Universidad pública deba tener un "Gobierno Tripartito". Una Universidad debe tener un rector y un grupo de profesionales en educación que la administren y un plantel de profesores de muy buen nivel. Para hacer política existen los partidos y los que quieran hacer asistencialismo deben enrolarse en las distintas organizaciones religiosas o laicas de las cuales existen muchas.

Anónimo dijo...

Una mañana de octubre de 1967, Borges está al frente de su clase de literatura inglesa.
Un estudiante entra y lo interrumpe para anunciar la muerte del Che Guevara y la inmediata suspensión de las clases para rendirle un homenaje.
Borges contesta que el homenaje seguramente puede esperar.
Clima tenso.
El estudiante insiste: "Tiene que ser ahora y usted se va".
Borges no se resigna y dice: "No me voy nada. Y si usted es tan guapo, venga a sacarme del escritorio".
El estudiante amenaza con cortar la luz.
"He tomado la precaución", retruca Borges, "de ser ciego esperando este momento".

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: trolenoz es como el llanero solitario, solo monta con plata

Hegeliano dijo...

FR, tarifa cara debe ser esa, porque encima de la cara, la falta de pelo ideas y carisma, tener que aguantar el discurso de marx con pepe biondi e imitando horrible a bombita rodriguez, es como para facturar y mal.

Leonardo dijo...

Es verdad que hay mucho militantes, pero de ahi a que este "lleno de pendejos mantenidos que militan" hay una distancia. En la UBA ni siquiera el 5% del alumnado es militante, de hecho cuando hay manifestaciones traen gente de otros lados.
Lo del nivel es cierto, no es la peor facultad del mundo, pero hace rato que dejo de ser "lejos la mejor" y las privadas ya no le envidian una mierda a nivel academico

Gabriela dijo...

Mi primer título de grado lo obtuve en una facultad privada, voy a por el segundo en la UBA y me estàn deprimiendo....

Recordè a mi profesor de semiològia del año pasado que ùnicamente aspiraba a que su alumnado al menos leyera el diario... me diò la razòn cuando le dije que si no podía hacer que leyeran 20 hojas seguidas de un apunte sin putear que era mucho no esperase que lean otra cosa que el Olè.

De una comisiòn de 60 alumnos sòlo 10 estaban con condiciones acadèmicas bàsicas como para adquirir conocimiento universitario. No hablo de haber leìdo a Nieztche, hablo de saber que cornos es un pronombre o la diferencia entre haber y a ver.

Mi viejo estudiò y se recibiò en la UNLP en las condiciones que vos describìs Groncho.

Los alumnos deberìan estudiar hasta que les salgan callos en los ojos y los profesores concursar.

Coincido en que no se puede pedir mucho de la universidad cuando tenes niveles inferiores que hacen agua que da calambre y el CBC lo que trata de hacer es justamente dar ese plus de conocimiento que se sabe no se trae ya adquirido; comisiones que comienzan con 60 alumnos cierran con 15....

Respecto de San Valentín han logrado algo mucho peor: que el dia anterior se celebre el Dia del Soltero. Porque peor que un enamorado es un pelotudo festejando en soledad.ç

A modo de corolario me extraña la actitud y los dichos de Andenoz, un hombre que ha incursionado en tanta carrera univesitaria que apela al ser sensible, tanto conocimiento de las buenas formas y sobre todo haber tenido acceso a la frontera que divide el buen gusto de la chabacanería deberìa saber la diferencia existente entre un "que buenas tetas que tenès" y un disfrutar en silencio. Tal vez esto demuestra que el prestigio acadèmico y los objetivos de formación personal, bonhomìa y respeto de la universidad pùblica se està acabando...?

Lo dudo, confío en que adenoz es un ser capaz de desandar lo andando y decirle a lariten que lamenta el exabrupto producto de los mates con yuyitos pa'lamor.

Si organizan un asado avisen con tiempo que tengo delantal nuevo para estrenar! El vestidito blanco casi que quedò para mantel de taller. Groncho me debès la foto al costado de la parrilla.

Sigo boludeando por ahì.... saludos!

ADENOZ dijo...

Forbidden:
Me encantó como el post de Groncho de la facu en tu blog actuó como disparador.
Acá, protestar, está dentro de la currícula. Yo quedé regular, para rendir en marzo, en "Piquete II".

Lari (puedo llamarte así?):
Seguís sin contestarme lo de la plusvalía. Ta' bien.
La que puso una foto mostrando las tetas fuiste vos. Es banal, superficial y, sinceramente, no es gran cosa. Me gustan con un poco más de volumen. Igual te invito una Quilmes.

Alcides:
Empecé en el 2008 y ya pasé a tercero, sin materias previas. De qué cronicidad me hablás, paspado? Pero algo es cierto. Los que joden son los menos, una minoría. La facultad sigue adelante sin ellos.

Hegeliano:
Me descubriste. Las modelos no solo posan, te lo aseguro.

Lari 2:
Es cierto. A veces mi fortuna me hastía y solo tratar con minas que escriben medianamente bien, pero que son cagonas para mostrar su cara (no asi su escote), me pone mejor y me calma.

Se terminó para mí este post. Creo.
Aníbal no me paga tanto.

German R. dijo...

Me parece que todos deberían pasar por una entrevista anual para evaluar el desempeño, ser entrevistados por un panel de profesores, psicólogos y forros para ver qué onda con el estudiante, cómo se toma la vida universitaria o la vida en general si es acorde a sus estudios o está paseando por la vida, entonces podría ser recomendado a que visite talleres de orientación vocacional y se deje de joder.

Si quiere la paz mundial, que se haga Miss Mundo.

Carambanos dijo...

Hace muy poco me toco volver a facultad de medicina de la UBA ( de la que egrese alla por el 79, invitado para dar una charla en las paparruchadas de las que vivo.

Lo bueno fue que al cruzar la entrada de la calle Paraguay, nuevamente tenia pelo, mi panza habia desaparecido y habia dejado de ser transparente para las minas ( !!!). Si... habia retrocedido mas de 30 años, habia llegado exactamente a 1974, cuando ingrese, antes de la epoca Ottalagano. Desde las paredes del hall colgaban los carteles del che, habia baranda a faso, emitida por cosas desgreñadas de algun sexo que languidecian en las escaleras, hasta la mugre era exactamente la misma del '74. Claro, los carteles no decian TUPAC o TERS o JP, pero las ilustraciones eran las mismas.

El tema es que, embobado por la nostalgia, subi las escaleras ( el ascensor estaba roto, como en los 70) y me dirigi al aula en donde, entre trastos varios, restos de computadoras prehistoricas y una pizarra desteñida, ocupando sillas con las mesitas destruidas, un grupo de ingenuos esperaba, pensando que iba a encontrar algo interesante de lo que decia, o bien, que me iban a chicanear porque yo venia como profesor de la universidad donde laburo en USA.

Mire las caras, pero no vi a la titular de la catedra, que supuestamente debia presentarme. Con esa obsesión de saber que ya era la hora, le pregunto a una senora de mameluco celeste, abundante de grasas y algo desdentada, que oficiaba de personal no- docente:
- Nas noches, no sabe si la Dra X se encuentra?
Ella me mira como si le estuviera mostrando un moco recien producido por mi nariz y me dice con su encia reluciente:
- Uste es el dotor que va a dar la charla hoy?
- Y..., le respondo, mientras miro a los resignados sentados en las sillas vetustas.
-Ah, mire dotorcito, va a tener que esperar, porque la dotora X esta reunida con los del sindicato.
- Y no sabe si tendra para mucho, porque la charla estaba anunciada para las 7 y la gente esta esperando...
- Y van a tener que esperar- me tira entre alguna escupida involuntaria- porque aca el horno no esta para bollos.
Viendo que no hay mucho que pueda hacer ante la humanidad celeste de la susodicha, le pregunto por la razon del estado del horno.
- Y mire, dotorcito, me dice, la dotora X hace en la catedra lo que se le canta, y aca hay muchos caciques y ningun indio.. vio?
- Bueno, ella es la titular de la catedra, al final, no?- Trataba de contemporizar .
- Ah noooooo, me dice la tipa, resoplando. Y acto seguido me hace una pregunta filosofica:
- Digame una cosa, uste es una persona y yo soy una persona, no cierto?.
- Y... si, pareceria que si
- Bueno, si uste es una persona y yo soy una persona, los dos somos iguales, uste porque tiene un titulo no vale mas que yo no yo valgo menos que uste..
- Si, pero ella es la titular...
- Ah, claro, y porque es la titular va a hacer lo que se le canta aca, psss.

En fin, para no hacerla mas larga , al cabo de un tiempo, la "titular" fue liberada dela reunion, cuando unos 5 de uniforme grisaceo e igual perimetro abdominal a la "guardiana" dejaron la oficina y todos los iguales pudimos opinar por igual.

Perdonen la perorata. Hace mucho que no me meto a escribir. Me da verguenza reconocerle a Hegeliano que a pesar de la brillante deduccion que hizo de mi nick ( vos no te debes ni acordar, alla por Navidad), no vivo entre hielo sino culposamente, a unos 80km al norte de Miami. Igual, segui tu recomendacion acerca del bourbon para Nochebuena, ya que estaba fresquito ese dia

Walter dijo...

No sucede sólo en La Plata (atenti a los comentarios, unos (i)lustrados)
Es más, iluminada Nac & Pop
lo piensa hacer nacional

Gastronómico dijo...

Buen debate. voy a aportar lo que tengo. Yo no estudié en ninguna facu. Pude haberlo hecho, pero no era lo mío. Seguramente no hubiera terminado y porque venía de una familia humilde sino porque a alguno no les da la cabeza para ciertas cosas. A mí me gustaba la calle, la política y el sindicalismo.
En cambio mi hermana sí estudió y se recibió de contadora en la UBA allá por finales de los 80. En mi casa siempre se dijo que "Don Roberto Planes le había pagado los estudios a Teresita". Este buen hombre era el dueño de la casa de tapados de piel en la que mi viejita cosía y cortaba todo el día. Pero Teresita. Pero mi hermana, iba a una facultad pública. Seguramente le daba una pequeña manutención para que se pagara el colectivo una gaseosa y los apuntes. Pero eso le alcanzó para ser contadora.

El secreto de todo esto es que antes había MOVILIDAD SOCIAL. Imaginense que poderoso y no quiero hacer política barata, ha sido el impulso de la Justicia Social que aun hoy 60 años después del primer Perón, los hospitales mal que mal funcionan y las universidades siguen allí aunque con un modelo errado.

Ahora en la sala de neonatología de un hospital cualquiera apuesto doble contra sencillo que adivino de todos los bebés que nacen cuál irá a la universidad sólo mirando a sus padres.

Y negro y feo como me ven, con várices como autopistas de caminar y estar parado todo el día con la bandeja más de 26 años, mis dos hijos fueron a la universidad privada porque la pude pagar.

Hegeliano dijo...

Carámbanos, que suerte leerte por acá, y que envida me das, vivís a solo 200 millas de Daytona.

Vic, tenes razón se lleno de soretes de perro rosarino.

Almafuerte dijo...

Oh no...

Derrapó mal, pese al maravilloso puente de plata que le tendieron. Gabriela, me saco el sombrero por la redacción y la claridad. La nonna diría: cara mia, la classe non è acqua!!!!

Estamos hechos mierda, hasta los supuestos progresistas cayeron presa del facilismo y la guarangada groncha. ¿Que se viene? ¿Acaso Verbitsky contando chistes con Corona, Filmus tocando culos en la Cumbia de los Sábados? El horror, el horror.

Hago chistes porque después del post de Carámbanos tengo ganas de suicidarme.

Anónimo dijo...

REPITO,
Alguien que le diga a adenoz que es un terrible pelotudo y que deje de hacer papelones.
Algun amigo en su blog? Stella?

ADENOZ dijo...

Se me había escapado.
Gabriela, es Nietzsche, no Nieztche.
Pero suena igual, no?

Forbidden Reloaded dijo...

Trolanoz: no solo en la universidad se aprende, sin ir muy lejos en este blog pude enseñarte a decir escote en lugar de tetas, lo cuál me deja satisfecho. Otro día te enseño como seducir a una mujer sin recurrir a burradas como las que decís.

Por otro lado elaborá mejor la idea de lo que me quisiste decir, ahi ya no puedo ayudarte, no soy psiquiatra.

Anónimo dijo...

Uy ADEfecio sabe escribir nietzsche! ven que algo le sirven tannnntos años de estudiante añejado!
jajaja

Lagarto Juancho dijo...

ADENOZ: pone en practica ese famoso refran que dice "es preferible callar y parecer idiota que abrir la boca y demostrarlo".
Si queres parecer intelectual, en lugar de contestar a los demas menospreciandolos, explicales. Que sepas escribir bien Nietzsche o que hayas leido El Capital (bah, quiero suponer que lo hiciste) no demuestra nada.

Rita Turdero dijo...

Sí somos plaga! nunca me voy a a olvidar de mi primer fiesta en los pasillos de la facultad (sí en los pasillos) cayó la cana y casi me muero del susto...por supuesto, se notaba que del interior...

No es por nada, pero yo ya pagué con creces laburando gratis la educación gratuita que me dio el estado. Así que ahí está mi granito de arena.

Ron Damón dijo...

El estudio gratuito en la universidad pública es un derecho que te tenés que ganar con esfuerzo. Rompete el lomo y demostrá que tenés la capacidad necesaria para la carrera que elegís.
Hasta en las universidades privadas te toman un examen de ingreso. No sé ahora, pero cuando me tocó a mí, para pasar al siguiente año tenías que tener aprobadas por lo menos la mitad de las materias del año cursado. Si no lo lograbas en dos años perdías la regularidad y tenías que recursar todo el año.
Como dije antes, ¿querés hacer política? Andá a donde corresponde, a la facultad andá a estudiar.

Hegeliano dijo...

Seguro que no posan solamente, también te cobran para mirar, lo que confirma tu perfil de soberano pajero.

Rita Turdero dijo...

Lariten, cuando el ex Jockey Club estaba tomado, dada clases en la calle o en bar de la esquina porque sino los muchachos perdian el año; esto no significa nada, lo que digo es la cosas venía así barajada y como nadie hacía nada, decidimos que lo mejor (dentro de lo peor) era dar clases.

Nunca me voy a olvidar del frio que pase en ese lugar!!

Ron Damón dijo...

Forbidden: gracias por la bienvenida al club.

perogruyo dijo...

Sólo hay algo más desagradable que tratar con un pelotudo y es tener que tratar con un pelotudo arrogante.

¿Alguna vez se habrá preguntado este arrogante pelotudo que habla de plusvalía, quién es el que le paga su suculento sueldo en el Ansess (así sea insignificante y seguramente no lo es) y su estudio gratuito?

Es tanta su arrogancia que no cesa de faltarle el respeto a cada uno de sus verdaderos empleadores. Son aquéllos que sacrificaron parte de la riqueza -que generaron con su trabajo-, para mantener a un zángano como él, que es un vividor que se dedica a repartir la riqueza que ellos generaron, vivir de élla, estudiar gratis debido a élla y todavía faltarles el respeto considerando que tiene derecho a vivirlos.

Todo un sinvergüenza arrogante.

¿De quién va a vivir este inútil pelotudo si se cumple su deseo resentido de terminar con sus empleadores?

Winter dijo...

Oh, Dios! Qué tarde llegué... Esto no tiene desperdicio.
La inflación de títulos provocó exceso de oferta. La consecuencia es que un profesional actualmente es mano de obra barata.
Un ingeniero en una fábrica gana alrededor de 7000 al mes. Un operario textil de la misma fábrica redondea los 10000 porque está dentro del convenio.
Sólo las empresas de primer nivel buscan personal en las universidades privadas de excelencia, las demás, ponen un aviso y tienen una cuadra de cola para presentar el CV.
Ayer hablaba con un director médico de un hospital público de la Ciudad de Buenos Aires y me decía que los residentes eran no brutos sino peligrosos, casi oligofrénicos fueron sus palabras.
Emparejar para abajo tiene estas consecuencias. Este es el después de la FACU PARA TODOS.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Pregunto: A que Universidad pueden ir los pendejos que salen del secundario si apenas saben leer y escribir?????
Si los hacen pasar de año, aunque no tengan la mas puta idea de nada??
NI HABLAR DEL PRIMARIO, donde la maestra que hace repetir a alguno, ES SANCIONADA!!! Si como escucharon (perdon como leyeron), SANCIONADA!!!
Lo mismo van a terminar haciendo con las universidades públicas, NIVELEMOS PARA ABAJO Argentinos!! Solo así podremos estar a la altura de Bolivia, paraguay y Perú (Los otros ya nos pasaron)....

Occam dijo...

Groncho: Va usted llegando, con la preclaridad que lo caracteriza, al abordaje de una triste realidad prohibida por nuestro sistema homogéneo y tirano de pensamiento único: ¿a quién carajo beneficia el asunto éste de la Universidad gratuita? ¿Por qué hablar de arancelamiento es cuestión de oligarcas casi casi genocidas?
Desde Pierre Bordieu y Jean-Claude Passeron que se viene comprobando como una verdad sociológica irrebatida que en todos los países modernos la universidad es exclusiva de la clase burguesa, y que sus contenidos, lógica de funcionamiento, contexto y cierre social, excluyen naturalmente a la clase obrera, que no está preparada estructuralmente para cuajar en el esquema educativo universitario, en el cual se exige cierto background infrecuente (por no decir, insólito) en otro mundo diverso del burgués, armado de terminologías, conceptos, imágenes e ideas, a veces de libros también...
En fin, el único intento que conozco de desarrollar una Universidad obrera fue la Universidad Obrera Nacional (UON), creada por Perón en 1954, y transformada en UTN por el gorilaje. En ella se aislaba la capacidad técnico-lógico-matemática de toda la parafernalia que rodea a todas las carreras, en el entendimiento de que se podían obtener buenos ingenieros que no supieran, precisamente, qué es un paradigma, o qué carajo es la alienación o la plusvalía, pero capacitados para cálculos, construcciones, desarrollo de proyectos, etc.
Como era de esperarse, también a la UTN se la comió el personaje, y se transformó en una Universidad burguesa más.
En fin, que el igualitarismo, el pobrerismo, y esa costumbre mesiánica del compromiso por el desvalido (al que por supuesto se mira desde arriba del hombro), son de por sí estructuras mentales burguesas, ajenas del obrero que se tiene que preocupar por su vida diaria, y en todo caso por darle una mano al vecino o al cuñado, o sea a seres de carne y hueso y no entelequias ideales, y para el cual todas esas elucubraciones sobre el sexo de los ángeles son tan pero tan incomprensibles, que las reduce a la insignificancia por la indiferencia.
Un abrazo.

LARITEN dijo...

Rita, me acuerdo! Tammbién cursamos o dimos clase en algún aula que nos prestaba Humanidades, o Económicas. Las de Económicas estaban bárbaras, los pibes tenían ventiladores y calefacción central. no como el Jockey donde después de varios meses de frío pusieron unas estufas eléctricas (una por aula grande como ex cancha de esgrima que había sido).

Me acuerdo de dar clases en la calle, también. Y en invierno hacía mucho frío porque 48 entre 6 y 7 tenía sombra TODO EL DÍA!!

Anónimo dijo...

Walter, lee los comentarios de la estudiante de comunicación social.

http://juventudinformada.com.ar/?p=3864

"q soy estudiante"
¿No se escribe "que soy estudiante"?

"voleto"
No es error de tipeo, lo escribió dos veces así.
Además, debería configurar bien el teclado, para poder poner los acentos.

Y otro que metió un "restringa"

Pero con un profe como Albornoz, tamo salvado.
Aora se mete en el bloc y los corrije

Anónimo dijo...

Hola groncho-locas

Los invitamos a que nos visiten y nos den su opinión amorosos

El negro Morcilla dijo...

Gatronómico, me gustó tu aporte y es cierto, acá se terminó la movilidad social ascendente, salvo la de los muertos de hambre que llegan al gobierno y se hacen millonarios como ese piojo resucitado de Jaime. Tan negro que lo primero que hace cuando junta la biyuya es comprarse un yate y un avión particular. Aparte de por chorro tiene que ir en cana por grasa.

Ron Damón dijo...

¿Vieron la última? La Cris recordaba a Cervantez cuando le decía a Sancho "Ladran Sancho, señal que cabalgamos". Mirá que hay que ser bruto para hacer semejante afirmación.
El comentario viene al caso, la señora Presidente estudió en la universidad pública.
Podemos afirmar que un coatí se termina recibiendo después de 20 años de presencia en una facultad y que una bestia termina como Presidente después haber yirado durante años por cargos políticos.

Ron Damón dijo...

Fe de erratas: donde dice "Cervantez", debe leerse "Cervantes". (asumo mi parte de bestialidad)

Carambanos dijo...

Che, no le peguen tanto a Adenopatia. Esta frontalizado el muchacho. Es un caso de texto.

Hege: Si, estoy a esa distancia de Daytona, pero no paso por ahi desde que venia aca como turista.

Igual, gracias a los multiples Adenomas que joden por alla, el sur de la Florida esta llenandose de compatriotas, lo que es bueno.

Eso implica que cada vez es mas facil conseguir medialunas, biscochitos de grasa, Criollitas, vainillas, dulce de membrillo, flan casero con dulce de leche y budin de plan.

Ya hay quienes hablan del imperialismo argentino expandiendose en USA.

De todos modos, gracias a las inteligentes politicas agropecuarias de los K, la carne viene de Uruguay, de Texas o de Australia.

Lo unico que falta, y que se aniora, es la ensalada de radicheta.

Gabriela dijo...

Es largo pero vale la pena.... perdòn por pastear pero no tengo link dado que me ha llegado por mail hace ya un tiempo


UBA vs UNAM?


TRES PECADOS CAPITALES DE LA UNAM
Dr. Santos Mercado Reyes

En años recientes la Universidad Nacional Autónoma de México ha gastado una cantidad enorme de recursos en la prensa, radio y TV para autoproclamarse como la mejor universidad de México, de Latinoamérica y casi del mundo, solo por haber figurado dentro de las 500 universidades más importantes según la escala de la Universidad de Jiao Tong de Shangai. El mismo ranking señala que del 2006 al 2009 la UNAM perdió vertiginosamente 40 lugares, hoy está en el lugar 197. Este humillante golpe fue atenuado con el Premio Príncipe de Asturias que recibió a instancias del gobierno socialista de España José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta bocanada de aire no tan fresco, su rector José Narro Robles sintió las suficientes ínfulas para reclamar más subsidios de parte del gobierno, es decir, de los contribuyentes.

Es indudable que la UNAM juega un papel relevante en México, por la cantidad de alumnos, profesores, trabajadores y el cuantioso presupuesto que recibe. Pero… ¿tiene verdaderos motivos de orgullo? Por ahora señalaré tres grandes pecados.

1. La UNAM es incapaz de sostenerse por sí misma. Si esta institución dejara de recibir subsidios del gobierno, desaparece en menos de 24 horas. Cada año se le tiene que inyectar 20 mil millones de pesos pues la cuota de 20 centavos que pagan los alumnos no cubre ni el costo del recibo. Si se pregunta a los alumnos cuánto estarían dispuestos a pagar por la formación que reciben de la UNAM su respuesta no rebasa los 100 pesos mensuales. Es decir, el precio de mercado de la educación universitaria (de la UNAM) es cercano a cero. La UNAM tiene una alta demanda sólo porque es gratis para aquel que logra ingresar. Y, como dice el dicho, “cuando es gratis, hasta las puñaladas…” Si esta universidad sobreviviera no de los subsidios sino de las cuotas del alumnado y de la venta de sus servicios, patentes e investigaciones, tendría muy buenos motivos de orgullo, a pesar de que no estuviera considerada en ningún ranking internacional, pero con esos cuantiosos subsidios, hasta la escuelita de mi polvoriento pueblo podría pavonearse.

2. La UNAM está reprobada en English. En una muestra a 200 alumnos al azar en cuanto a las cuatro habilidades (leer, escuchar, escribir y hablar) los alumnos obtuvieron, en promedio, dos de calificación en una escala de cero a diez; los profesores (excluyendo a los que estudiaron en el extranjero) apenas alcanzaron tres puntos; los trabajadores, cero; los nuevos alumnos graduados salieron mejor calificados pero apenas con 3.5 puntos pues algunas facultades han establecido el requisito del idioma, pero es más bien un pedimento burocrático, ni siquiera exigen el TOEFL (Text of English as Foreign Language). En otras palabras, la UNAM está reprobada en cuanto al dominio del idioma inglés. Por tanto, es imposible que estén al día en el mundo de los negocios y en el ambiente científico. Considérese que la ciencia se escribe en inglés y hay una cantidad enorme de profesores que nunca han leído, en su vida, un artículo científico actual pues son analfabetos en English. No pueden escuchar conferencias en inglés, que ahora se dan por internet, ni pueden dialogar con científicos de Estados Unidos, Canadá o Hong Kong. Claro, las excepciones son los profesores que estudiaron en el extranjero, en algún país anglosajón, pero es un porcentaje mínimo. Así que estar en la ciencia sin dominar inglés, simplemente es incompatible.

Gabriela dijo...

3. La UNAM es una universidad anticapitalista. Los planes de estudio, desde la preparatoria, CCH, licenciaturas, maestrías y doctorados de esta institución están orientados a formar al alumno con una visión marxista de la sociedad. Los profesores se pasan la vida hablando de la economía de mercado como algo malo, pecaminoso digno de abolir y endiosan al Estado como el único agente capaz de resolver las necesidades de la sociedad. Consideran al capitalismo y a los empresarios como lo peor de la humanidad, “los explotadores del pueblo” y se adhieren a la idea marxista de abolir la propiedad privada que es la base del sistema capitalista. Las paredes de las facultades están llenas de retratos de Carlos Marx, Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, incluso de las FARC, Lucía Morett y López Obrador; pero en ningún lado se ve una imagen de Friedrich von Hayek o Ludwig von Mises (los teóricos del capitalismo). Ni siquiera hay libros de estos autores, pues las autoridades académicas los han proscrito de sus bibliotecas y librerías. Por tanto, con una institución como la UNAM sólo se puede aspirar a hacer de México un país tipo Cuba o Corea del Norte.

En resumen, una UNAM que solo vive de limosnas (subsidios) que le da papá gobierno, que no sabe inglés y que adoctrina a los jóvenes para vivir en un mundo comunista no creo que tenga mucho de qué enorgullecerse.



FIN.

www.asuntoscapitales.com www.unionatlas.org

santosmercado@unionatlas.org

Ron Damón dijo...

Si la Presidente puede tratar de perros a quienes no comulgan con sus métodos y formas, bien podemos nosotros tratarla de yeguariza.
Por otro lado ¿dónde se vio (además de la Alemania de los '30 y '40) que un Presidente (en este caso, una) se dirija así a parte de sus conciudadanos?
Por favor, que espanto. Después hablan de las brutalidades pronunciadas por Menem en sus distintos discursos.
Alguien que recuerda cuando un autor del siglo XVI le hablaba a uno de los personajes que creó tiene dos opciones, es Highlander o es esquizofrénico.

Ron Damón dijo...

Gabriela: creo que acá todavía no llegamos a tanto por la sencilla razón que los decanos no surgen desde los centros de estudiantes. Pero de seguir en este rumbo es sólo cuestión de tiempo.

Hegeliano dijo...

Carambanos, de alguna manera te puedo mandar las semillas, en un almacigo en marzo para mayo te comes una ensalada de radicheta de primer corte con ajo y aceite de maiz de primera.

Que la abulia imperialista no te gane, que la inventiva argenta triunfe, el segundo y tercer corte lo podes vender entre los compatriotas.

Anónimo dijo...

Bueno, de mí no se van a quejar los troskos como Adenoz. Les garpo la facultad privada a mis hijos con la que me gano laburando.
Y aparte le pago la facu a Adenoz, que a los 55, todavía no se recibió y sigue buscando su "impronta" vocacional.

Ya sé, ahora me va a decir pelotudo. Y sí, tiene razón. Doble pelotudo.
Lo único que pido, ya que es un hombre mayor, que no siga hablando de las tetas de las blogueras.
Parece uno de 14 que se encierra en el baño a estirarse el fideo.

Vamos Adenoz! Usted puede!
No me haga quedar mal, que su educación nos salió un huevo.
Disimule un poco y que parezca que valió la pena.

Anónimo dijo...

Y aun asi, la UNAM esta mejor ranqueada que la UBA, en 2º lugar en latinoamerica y 58 en el ranking mundial 2009.

UBA 8º y 272º en el ranking mundial.

Gabriela dijo...

del Blog de Josè Benegas, visto en el Opinador Compulsivo allà por diciembre...

un imperdible Juan Oribe

RD dijo...

ahh si supieran esos chicuelos ataviados de cinturones, llaveros y remeras del che que vacacionan en cabo polonio que en su amada Cuba al que no tiene 9 de promedio en la universidad le dan una gran patada en el traste y le tiran por la cabeza el trapeador como toda orientación vocacional para su prospero futuro.
Me pregunto si les gustaría verdadera mente una "universidad del los trabajadores" bien a la cubana.

Lu dijo...

Esa foto de Chávez con Castro me convence cada vez más de que la figura de Castro - de no haber Photoshop de por medio - se trata de una muñeco de cera (o una máscara que le ponen al tipo que se saca las fotos con los premiers). Es asombroso cómo en todas las fotos de esa índole tiene la misma expresión, desde las que se sacó con Bachellet, con la Kukaracha, con Evo... siempre el mismo muñeco...

depre forever dijo...

Para CARAMBANOS:
Leer tu post me produjo un flah back y me doy cuenta que nos debemos haber cruzado muchas veces en esas escalinatas congeladas de la calle Paraguay cuando Argentina todavía no era un país tropical, y cuando se les dio por adelantar dos hs el reloj y a las 9 de la mañana era de noche. Esas esquinas de la cátedra de neurología y de la Giralda, donde el viento no perdonaba.
Una vez nomás volví a subir esas escaleras y entrar, no sé para qué, fue un impulso porque pasaba por allí, después de mucho tiempo y en un viaje relámpago por Bs As, entré, hice el pasillo hacia la derecha, y volví a salir, lo que buscaba no sé lo que era, pero no lo iba a encontrar.
Así que te felicito por haber encontrado un lugar para desarrollar tu profesión, yo lo hallé en el interior, pero no me quejo, a pesar que el laburo es demasiado para lo que se obtiene, sobreviviendo.
Tal vez hayamos compartido alguna comisión, o alguna de las interminables colas para inscripción de materias,o alguna cursada sufriendo con los innombrables de farmacología, o la angustia cuando Ivanisevich cerró por 4 meses y no sabíamos si perdíamos el año. Un gran saludo.

Mickey dijo...

La UNAM es bastante desastrosa. Aunque, de ojito, al lado de la UBA es F1.
Comparten el gigantismo, el estudiantilismo; y algo peor que el anticapitalismo, el relativismo cultural exacerbado, fuente de un nacionalismo muy barato.

México no va rumbo a ser Cuba o Corea del Norte. Tampoco Corea del Sur, para se exactos.

Téorico por teórico Marx tiene pocos iguales.
Guste o no, es un profundo analista del capitalismo, al que en ningún momento deja de considerar una etapa escencial del desarrollo. Por tanto, jamás fue un "anticapitalista". Es más, fue un promotor.
Si resucitase, y se ve representado por Fidel, el che, Evo, Chávez y demás "socialistas", "comunistas" y "movimientos de liberación" post años 30, quema toda su obra y pide que lo maten.

Carambanos dijo...

Depre:

Si, el viento de Uriburu y Paraguay que era una pared helada a la que habia que empujar para seguir caminando, los apuntes mimeografeados de microbiologia, que solo los vendian en un boliche pringoso enfrente del clinicas y que eran los unicos que servian para aprobar con cierto margen de seguridad, los mozos de La Giralda, que desde que estabas en primer anio te llamaban doctor, los apuntes de Dos Santos y de Ursino, el viejo que vendia las cubiertas para la libreta universitaria, ademas de biromes y anotadores, en la entrada de Paraguay...

Es cierto, uno vuelve a buscar no sabe que y termina descubriendo que nada de lo que tenia le pertenece mas...

Estoy seguro que nos cruzamos, si es que no compartimos alguna cursada... A pesar de todo, creo que vivimos los ultimos vestigios de lo que fue una buena facultad de medicina

Hege: Lo del almacigo suena tentador, el problema es que aca vas en cana por importar semillas. Anda a explicarle a los de la aduana que es radicheta. No tienen la mas palida idea. Por ahora hay que contentarse con un sucedaneo espantoso que se llama dandelion, que solo con mucha imaginacion se le parece.

Entre los recuerdos y la gastronomia le vamos a arruinar el blog al Mr Groncho. Va a quedar a medias entre " El cuerpo de Cristo" y alguno dedicado a la nostalgia.

Estaria bueno organizar un asado aca para algunos representantes del gronchaje que anden de visita. Como dije ayer, carne argentina, no se consigue, pero hay carbon Pampa, lenia, buenos malbec de Argentina, molleja, chinchulines, chorizos y morcilla. Como dije ayer, somos un imperialismo en expansion...

( No tengo acentos ni enie en este teclado y me da pereza reconfigurarlo solo para estas lineas, mis disculpas)

Anónimo dijo...

Es escandaloso: En 2009, el Estado transfirió $ 2.300 millones a Aerolíneas

Ricardo Jaime tendría que ser condenado por autor intelectual de la inadmisible transferencia de recursos a Aerolíneas Argentinas. Y su edecán Juan Pablo Schiavi, por co-ejecutor del desastre. ¿Para esto quería el Estado Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas? ¿Cuál es la productividad de los $ 2.300 millones volcados en 2009 al holding aerocomercial? ¿Y de los $ 3.200 millones que lleva transferidos desde que se hizo cargo de esas empresas? ¿A quién se le dejó de dar dinero para satisfacer la voracidad de sindicatos como el de pilotos (Apla)? Que también se hagan cargo todos los legisladores (peronistas y no peronistas) que aprobaron este desastre.

OliverX dijo...

Este post de Mr. Groncho está destinado a ofrecer un debate que podemos darnos, al menos en este reducido espacio, para sacar algo en limpio y expandirlo como reguero de pólvora a otros ámbitos.
Digo esto porque no siempre el dueño del blog nos regala estos posts, colmados de preclaridad, dedicados a nuestros verdaderos problemas estructurales que nos pintan de cuerpo entero como Estado-Nación.

Leí con atención a cada uno de los anteriores comentaristas, y al margen de los agravios usuales de unos pocos, encontré nostalgia, actualidad y desazón por la actualidad reinante.

Algunos conocerán mi vocación (algunos creen que ingenua) de trasformar la realidad a fuerza de conciencia ciudadana. Grupo Padrinazgo y muchas otras ONGs están aportando este valioso esfuerzo con el objetivo de sumar ciudadanos comprometidos a la participación cívica en todos los niveles, desde el comunal y municipal hasta el impulso de Iniciativas Populares (aún no reguladas desde la Reforma de la CN en 1994).

La educación pública, en todos sus niveles demuestra el abandono al que la sometieron la corporación política. Si pensamos que atacando el problema aisladamente encontraremos una solución, estamos equivocados.

Nuestro principal problema es la facción política, densamente corrupta y clientelar.
Cuando uno se embarra, tiene que dejar correr el agua para lavar la tierra.
Si nos comprometemos a sumar esfuerzos ciudadanos en el control y la exigencia de claridad en la gestión, sumado a la absoluta convicción que dentro de la masa crítica de ciudadanos comprometidos surgirán muchos con verdaderas intenciones y capacidades para hacerse cargo de tareas políticas,
la limpieza de la palabra "política" será gradual pero tangible.
Política es hoy una mala palabra porque la abandonamos a la suerte de una facción enferma de poder y carente de intencionalidad para utilizarla como única y efectiva herramienta de transformación de nuestra sociedad.
Sanear la política traerá las soluciones para Educación, Salud, Justicia y Seguridad, derechos humanos inalienables que hoy son bastardeados por el travestismo populista.
Eso se logra con participación ciudadana, ejercicio del republicanismo y defensa del federalismo para evitar que las facciones se impongan como nos viene pasando hace décadas.
Saludos fraternos.

Pancho Drummond dijo...

Para poner las cosas en perspectiva... Todos vemos el estado actual de la UBA, sufrimos a sus egresados en la vida cotidiana -nada más insufrible que un papanatas que cree a piejuntillas las huevadas que le dieon en "Sociedad y Estado" -y mantenemos a sus sempiternos estudiantes, sus no docentes haraganes, y las balas perdidas docentes que, en la vida real, si les das a cuidar un Parripollo, lo chocan . Todo ello con nuestro laburo, para el caso.
¿Sabrá, por ejemplo, un albañil de González Catán que la UBA presupuestariamente gravita más que la mayoría de las provincias? La UBA es la "quinta o sexta provincia" en términos presupuestarios. Somos un pueblo manso y "pancista", de eso no hay duda. Pero el día que se avive el proletariado, mejor que la "vanguardia esclarecida" huya nadando en masa a Cabo Polonio (a cuyo intendente le han pedido que reemplace "cabo" por "península", par "construir el relato sin referencias castrenses"). Porque va venir la monada, los va colgar de los pelos del traste y van a crear los primeros yo-yo humanos (Capusotto dixit, de cuando Capusotto era "más copado").

Otro tema.
Las anécdotas de la Facultad de Medicina, espeluznantes... el tema no docente tiene una gravitación que no he visto en otros países... saltarán los monitos de siempre, en defensa de su bolsa de denarios, pero pobre del circo que lo sea dirigido por los animales, y no por los domadores.

Saludos,
Pancho

Walter dijo...

Anónimo 21:29, lo de la ortografía de esta chica es feo, pero capaz que hasta se puede dejar pasar, ahora, la redacción es realmente lamentable, es imposible saber lo que está diciendo sin haberlo leído al menos 4 veces (y aún así hay que trabajar sobre varios supuestos), por ejemplo esto: "por lo cual resindimos de ir y nos molestamos". ¿Será prescindimos? Igual, te digo que en comparación con otros especímenes, ésta está como para hacerse cargo de alguna cátedra.

Carambanos dijo...

Es que esa decadencia se arrastra desde hace ya mucho tiempo. En la primera parte del 74 ( Depre seguramente va a dar fe de lo que digo), inventaron que los examenes eran represivos ( si bien creo que esa palabrita no era la que se usaba), por lo que estos eran "coloquiales". Por lo tanto, juntaban grupitos de a seis o mas y te preguntaban, en Anatomia sobre un preparado (eufemismo para definir un cacho de lo que alguna vez fue una persona).
- Senale el esternocleidomastoideo-
y alguno indicaba el biceps.
Llegaba el momento de la evaluacion y el ayudante preguntaba:
- A ver, que opinan de fulano, aprobo?
Entonces, el grupo a coro opinaba sobre el salame que no habia pegado una:
- Lo que pasa es que el se pone nervioso para los examenes-
La morocha de pelo largo y jeans daba fe que habia pasado la noche estudiando con el coso, y que sabia un monton.
Y el "ayudante" concluia que estabamos todos aprobados, pero que los "companeros" debian reforzar las capacidades ociosas del rezagado.

No habia notas. Era aprobado o reprobado, porque las notas eran elitistas. ( como se ve, nada nuevo ahi)

Despues del 1 de Julio del 74, y del impasse puesto por Ottalagano, asume Ivanissevich como decano de medicina.

Entonces en la facultad florecen gorutas de camperita negra o marron que, entre sus horas libres como empleados de la Triple A, chequeaban nuestros documentos a la entrada, ademas de llevarse a alguno que otro por excesos de inconciencias que los hacian volantear o arengar frente a la persona equivocada.

Esto fue, hay que decirlo, mucho antes del golpe del 76.

Argentina parece ser uno de los pocos paises de este hemisferio donde la historia siempre es circular.

ADENOZ dijo...

En mi facultad no se nivela para abajo. Acá se reciben 3 o 4 por año, sobre unos 1.000 inscriptos. Es bastante exigente y los egresados, salvo excepciones, son gente capacitada. No se boludea demasiado y los programas se cumplen en un 80 % o más, pese a gripes A, paros, toma de rehenes y tsunamis.
Con la minoría que rompe las bolas con clases públicas, decanato tomado, asambleas permanentes y hoguera para las ninfómanas, se los repele enfrentándolos en clase, creando conciencia en el alumnado o apretándolos con la seguridad privada.
No sé donde estudiaron ustedes, o piensan estudiar, o si lo escucharon de alguien que si va a la universidad, pero acá estamos fenómeno. Si alguien quiere capacitarse o porque se le cante, lo esperamos, tenga la edad que tenga. Gorilas abstenerse.
Aunque leyendo bien, a algunos no lo salva ni la pública, ni la privada, ni la mixta.
Hay cursos de gramática online refáciles, gordo.
Sevemo.

Mickey dijo...

Listo.
Groncho, la reaqlidad fantástica K te superó!
Felisa, la moralista, que tal?

Entregate. Despedite. Cerrá.
Nada puede igualar eso.

Leonardo dijo...

No comparto la ultima opinion tampoco, la UBA esta lejos de ser "la" universidad, pero no es que los que estudiemos ahi seamos unos hijos de mama, mantenidos, chetos que no entendemos nada.
Una gran parte de los que vamos trabajamos y no nos vamos de vacaciones a cabo polonio. Se esta confundiendo al tipico militante con el estudiante promedio de la UBA, que son dos cosas muy diferentes, al menos en Ingenieria, que lo se por mi hermano, y Economicas, que lo se por experiencia propia.

depre forever dijo...

Es cierto, pero cuando cambió la mano allá por setiembre, octubre, volvieron las notas, con doble examen final para cada materia, oral los dos, y promediado.

Lo que, ojo no estoy muy seguro, pero creo recordar que Ivanissevich era el ministro, Ottalagano el rector, y el decano cuando ingresé era Testa (un flaco que se paseaba con zapatillas flecha y jeans gastados) y luego del cambio de ministro pasó a ser Donnes, creo que era más o menos así.

Lo que hay que reconocer, como dijiste más arriba, todavía era una excelente facultad, a pesar de todos los inconvenientes que había, todavía había monstruos (De Robertis, Burucua, Vilches, Bazerque)que tendían a la excelencia científica, y se las arreglaban para prepararte lo mejor posible.
Todavía nos teníamos que comer reproches de algunos profesores que no concebían la idea que estudiáramos medicina sin haber aprendido antes Latín.

Walter dijo...

Y para ponerse a tono con la educación universitaria, se la empezamos a facilitar desde antes, para que lleguen todos nivelados, nada peor que un curso en el que algunos desentonan sabiendo algo.

Anónimo dijo...

Ponganse media pila y hagan algo con todo lo que aprendieron en tooodos esos años en la casa de estudios solventada por el pueblo!!

si, algo mas alla de llenarse de plata los bolsillos!! Y si terminaron manejando un taxi, al menos lleven a alguien q lo necesite gratis alguna vez!!

Siempre esperando que todo mejore solo........esto no va a cambiar mucho entonces!!!

saludos

Lucho dijo...

Anónimo de siempre:

es cierto, parece joda pero lo peor es que es verdad.

No se por que carajo se quiere seguir difundiendo la "enseñanza" de Marx. Los proyectos marxistas, leninistas, stalinistas y etc. NO FUNCIONARON (ni funcionan) en ningún país del mundo. Cuando los quisieron imponer siempre hubo sangre, fuego y demás barbaridades.

Los estados socialistas históricos desaparecieron porque el socialismo fue una cagada que siempre funcionó como el orto. Y acá lo tenemos al payaso de Chávez diciendo "patria socialista o muerte". Eso no lo convierte en dictador?. El que pensó que es un presidente democrático está completamente equivocado.

Y la Universidad de las Madres es una fábrica de terroristas, en eso estoy 100% de acuerdo. Pero no creo que tengan los huevos para hacer una revolución. Me parece nefasto lo que se enseña ahí.

Anónimo dijo...

Pancho y su "pero pobre del circo que lo sea dirigido por los animales, y no por los domadores"

Carambanos y su "Argentina parece ser uno de los pocos paises de este hemisferio donde la historia siempre es circular"

Perogruyo y su "Sólo hay algo más desagradable que tratar con un pelotudo y es tener que tratar con un pelotudo arrogante"

Al anonimo que escribio esto:
Vamos Adenoz! Usted puede!
No me haga quedar mal, que su educación nos salió un huevo.
Disimule un poco y que parezca que valió la pena.

Forbi y su " a Adenoz le dicen llanero solitario, solo monta con plata"

Solo por copiar algunas de las frases que son imperdibles,
Aplausos y felicitaciones. Muy buenos escribiendo.

Excelente blog

Anónimo dijo...

Groncho...a pesar de todo el humor que tienes es triste que una universidad como esa se haya venido a menos

Lo que dices de la consigna patria, socialismo o...es la pura verdad...Lo peor es que el experimento es con nosotos los venezolanos ¡Dios me ampare!

@PaloMedrano dijo...

Para explicar porqué la universidad debe ser arancelada, nada mejor que este brevísimo video:

Nada es gratis

Carambanos dijo...

Pucha, debe ser que la carotida se me tapo a mi, Depre.

Es verdad, cuando entramos estaba Testa. Hubo otro, mientras Peron vivia que se llamaba Saiegh, o algo asi, al cual los de la "tendencia" solian referirse como " el turco".

Despues llego Donnes, uno pelado de bigotes y anteojos. Lo recuerdo porque esta en la foto cuando entregaron los titulos en el 80

Comentario (anonimo) suprimido dijo...

Che, prefiero que vuelva Public o el Enano antes que este pedazo pelotudo sub-humano en descomposición resentido de mierda que se hace llamar Adenoz. Tiene menos gracia que Santo Biasatti y se cree la reencarnación de Fontanarrosa. Viejo choto debe tomar viagra para pajerase, tal cual.

Anónimo dijo...

jajaja 23:39 cualquiera es mejor que adenoz, no hay que hacer mucho merito.
Tiene menos gracia que regalarle a Stevie Wonder una película muda Y menos onda que un renglon.

aquiles m. dijo...

Ali:
Esa universidad le negó el "doctor honoris causae" a Néstor, pero se lo otorgó a Evo Morales, que dijo haber estudiado en la "universidad de la vida" !!!
Y a la Hebe, también se lo otorgó.
De qué seriedad me estás hablando ?????

perogruyo dijo...

Lo que, en principio, hace que una universidad sea una universidad es la libertad de cátedra y académica.

Y hablando de libertad...

Arrogancia y Orden Espontáneo

Andy dijo...

Lucho:
a)"No se por que carajo se quiere seguir difundiendo la "enseñanza" de Marx. Los proyectos marxistas, leninistas, stalinistas y etc. NO FUNCIONARON (ni funcionan) en ningún país del mundo. Cuando los quisieron imponer siempre hubo sangre, fuego y demás barbaridades."[...]
Se sigue enseñando por varias razones:


b) "Y la Universidad de las Madres es una fábrica de terroristas, en eso estoy 100% de acuerdo. Pero no creo que tengan los huevos para hacer una revolución. Me parece nefasto lo que se enseña ahí."

Andy dijo...

Luch:
Te tiro varias respuestas posibles a "No se por que carajo se quiere seguir difundiendo la "enseñanza" de Marx. [...]"
a) porque es la única que conocen, sobre todo en su variante soft, el "progresismo"
b) porque para ellos la realidad sale de los libros...
c)porque enfrentarse con la vida real y extraer alguna conclusión propia, sin marco teórico ni bibliografía de apoyo, les es imposible
d) y si esa conclusión es que las ideas no sirven para lo que se supone que fueron planteadas, les sería peor que suicidarse...
e)porque como buenos gramscianos, no sólo coparon las universidades públicas, sino TODOS los niveles y modalidades de enseñanza... desde jardín hasta posgrados
f)sumale los medios de comunicación, especialmente los estatales...
e)porque con el verso de la obligatoriedad -subsidiada- se aseguran de llegar a todos los niños, adolescentes y jóvenes...
Algo cosecharán...

"Y la Universidad de las Madres es una fábrica de terroristas, en eso estoy 100% de acuerdo. Pero no creo que tengan los huevos para hacer una revolución. Me parece nefasto lo que se enseña ahí."
En priincipiuo, no me parece tan mal que tengas una universidad PRIVADA, PAGA (1) de corte claramente marxista... sólo por "diversidad ideológica" para "enriquecer el debate"...
En caso que se pasen de rosca y quieran llevar esas maravillosas ideas a la práctica... Imperio de la Ley....para eso está el Estado...
(1) ¿Cuánto reciben de subsidios del Estado?????

Gabriela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADENOZ dijo...

Fábrica de terroristas? Hmm...

"Bien, camaradas alumnos, hoy en 'Copamiento de cuarteles 2' vamos a trabajar en grupos. Como verán, acá tenemos una réplica en escala del Regimiento 121 de Rosario. Un grupo hará la logíst... Eh! Ahí atrás, de qué se ríen? por qué no nos cuentan, así nos reímos todos? Después andan preguntando. Presten atención, porque un error termina en derrota, compañeros. Sobre todo usted, Franzotti, que es la tercera vez que hace la materia. Todavía me debe la monografía sobre la influencia del Che en las tareas domésticas. Póngase las pilas, quiere? Acá venimos a estudiar, a prepararnos para el oficio de terrorista. No cualquiera tiene la oportunidad que a usted se le brinda. Sigamos, donde estaba?"

Lo que debe ser cuando toman la facu, no?

Gabriela dijo...

sin base secundaria se complica cada vez màs.

Andy dijo...

Digan todo lo que quieran de la Universidad Popular de las Madres, pero ésta va en serio: "[Felisa]Miceli, ex ministra y hoy asesora contable de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Jefa del Departamento de Economía de su Universidad, [...]". (Prefil, hoy)

Forbidden Reloaded dijo...

Trolanoz: tenés menos chispa que una bujía de madera. Si en la univesidad de madres no preparan terroristas por lo menos hacen el CBC, después los fierros los aprenderán a usar en Cuba, como en los 70, acá tenés si esto no es prepararlos para tomar las armas decime qué es infeliz
(VIII) El antimperialismo en el pensamiento y la vida del Che
Estrategia y táctica
Lucha continental
Diferencia entre revolución socialista y otro tipo de revoluciones
Crítica del etapismo
Internacionalismo
Guerra de Vietnam
Guerra de Argelia
Declaraciones de La Habana y estrategia de la OLAS
El debate sobre el supuesto "foquismo"
Lucha armada y lucha de masas
Lucha política y lucha político-militar
El debate sobre la vanguardia y los movimientos populares

Ron Damón dijo...

ADENOZ: debo reconocerle que es la primera vez que me hace cagar de risa.

Ron Damón dijo...

Juan de los Palotes: excelente la explicación de Friedman.

Ron Damón dijo...

Perogruyo: muy interesante su documento sobre arrogancia y orden espontáneo.

Ron Damón dijo...

Andy: para responder a tu pregunta de cuanto perciben las madres de plaza de mayo en subsidios te dejo un link:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1025504
Esa nota tiene un año y medio. Para saber cuanto se les destinará hay que ver en el presupuesto de este año y los nuevos subsidios que pueda lograr.

Andy dijo...

Gabriela: No te preocupes...ni habrán "hecho el esfuerzo de presentarse a rendir en el turno de exámenes de febrero-marzo" ni tampoco "cumplir en una de las tres materias con un plan de trabajo" elaborado por el profesor de la asignatura."... es pedirles demasiado ... repetirán de cualquier manera...
Lo UNICO que cuenta son las estadísticas de aprobados, con materias pendientes y repitentes...
pseudoINCLUSION SOCIAL a toda costa....

Andy dijo...

Pato: Gracias por tu mensaje. Mi médico me dijo que trate de hacerme menos malasangre, que el año viene bravo... tomo los calmantes y antiácidos y lo leo.

Segundo David dijo...

http://bucket.lanacion.com.ar/anexos/fotos/52/1158652.jpg
aporte grafico, alicia K en mi foto con un negro.
Salud.
Segundo David

Pancho Drummond dijo...

Apuesto doble contra sencillo que este animalito de Dios, criaturita perdida, es estudiante de Sociales o algo similar en la UBA...
De "Cartas de Lectores", La Nación de hoy:

Señor Director:
"Quiero agradecer al gobierno de Perú y a la embajada y el consulado de la Argentina en ese país por el apoyo recibido durante los tres días que estuve varado en Aguas Calientes.

"Nunca nos faltó alimento ni agua. Soy uno de los tantos argentinos que estuvieron en el lugar y le dijo a la prensa que teníamos hambre y estábamos en peligro, pero eso fue hecho para que se tomen cartas en el asunto y que las autoridades resuelvan lo más rápido posible esta catástrofe climática, tal como sucedió, ya que fuimos todos rescatados en helicóptero.

"Quiero aclarar que el pueblo peruano nos trató muy bien. Nunca subieron los precios e hicieron todo lo posible para que estemos bien."
Miguel Uranga
DNI 33.507.479
migueluranga@hotmail.com

Sólo espero que, en consecuencia, la beoda de Nilda (NG Teresa) y sus secuaces vayan y le cobren a este caramelito del señor -y sus amiguidirijillos- hasta la última gota de JP-1 que usaron en el Fokker y el Hércules.
Para facilitar la búsqueda a Nilda, entiendo que vive en Recoleta, y tuvo un berretín de indignación burguesa cuando lo "choripanearon" el año pasado -mandó carta de lectores hasta a la revista Weekend más o menos-. Seguro que viajó a Perú a reconciliarse con los gronchos, en el pobre entendimiento de que los de allá son, comparativamente, inofensivos.
Pero la fuerza intangible del universo tiende al equilibro, es una cuestión de simetría.
En conclusión, Uranga, papanatas, pagale al Estado tu vuelta a la Argentina.

Ron Damón dijo...

Pancho Drummond: te paso un dato más espantoso de lo que es nuestro cuerpo diplomático.
Cuando un argentino cae en cana en Alemania, el cuerpo diplomático hace los arreglos para su extradición (de más está decir que si sale y lo traen acá, no es juzgado porque el delito fue cometido en otro país). A todo esto, el consulado se ocupa que el reo tenga lectura en castellano, lo provee de materiales de librería para que pueda escribir cartas y oficia de correo.
Lo peor de todo es que un preso en ese país, por ley, recibe un sueldo de 1500 euros mensuales (sí leíste bien, luca y media de euros por mes). Como el preso no es alemán no se le hace ninguna quita (a los locales se les descuenta el alojamiento, alimentación y si tienen hijos, el descuento del proporcional de manutención, lo envían directamente a la persona que los tiene a cargo). Al argentino no se le hace ningún descuento porque el alojamiento y la alimentación la pagamos entre TODOS LOS QUE APORTAMOS AL ESTADO ARGENTINO.
Conclusión, hay más de un reo allá que pidió a la Cancillería que no intervenga porque prefiere estar cinco años en la sombra allá y volver a la Argentina con 90.000 euros a quedar libre y tener que volver a laburar acá.
Así que la conclusión es: mejor ir en cana por estafa en Alemania que laburar como enano acá.
Yendo a la carta de lectores que publicaste. El muchacho firmante debería ir en cana por estafador (incurrió en falso testimonio para obtener el beneficio del regreso pago por el resto de la ciudadanía argentina). Y calculo que su familia lo menos que debería hacer es cortarle los víveres hasta que el muchacho aprenda a chivar la gota gorda para ganarse su sustento.

Ron Damón dijo...

Andy: de "nadas". No te hagas mala sangre.
No te hagas mala sangre al pedo (siempre hubo y siempre habrá avivados que sacan guita nuestra, o sea, del Estado. Antes de gastarte tu propia guita en calmantes, gastátela en un par de copas (que te van a hacer el mismo efecto y las vas a disfrutar por lo menos).
Para solucionar esto no queda otra que seguir laburando y hacer las cosas bien y a conciencia (si no estamos en la política, ese es nuestro pequeño aporte).
Saludos

Ron Damón dijo...

Forbbiden: no te tomes tan a pecho las cosas que escribe ADENOZ.
A mí me gustaría creer que las últimas pavadas que escribió (que sinceramente me hicieron reirme mucho) eran referidas al lugar donde él estudia y enseña.
Ahora, pienso exactamente igual que vos, en el lavadero de cerebros de Hebe se preparan resentidos y pichones de terroristas. Todo eso por una módica suma y un subsidio impresionante pagado por todos nosotros.
Me pregunto, educar personas para que estén dispuestas a levantarse contra el propio país, ¿no es un delito? Yo creo que sí. ¿Porqué no interviene ningún fiscal?
Es muy triste, pero cada vez estoy más convencido que nuestro país no tiene solución. Pienso eso porque la única solución está en la educación (la que cada vez está peor), pero para que haya educación en todos los niveles hay que poder asegurar a los padres de los alumnos un sustento mínimo para poder vivir (y eso no se está logrando, mucho menos con los famosos "planes sociales" que lo único que incentivan es la vagancia).

Pancho Drummond dijo...

El punto es que las universidades, más allá de su impacto presupuestario y su carácter de vacas sagradas, son la punta del iceberg. Hemos perdido la oportunidad de formar ciudadanos al destrozar con gobiernos elegidos democráticamente, la primaria y la secundaria (o EGB, PSP, PGA Tour o elnombre que esté de moda ahora).
Mucho más grave que la "noche de los bastones" de Onganía es la destrucción sistemática post 1983 de los contenidos, calidad y excelencia de las escuelas primaria y secundaria (los ejecutores fueron los "trabajadores de la educación", pero gran parte de la sociedad es cómplice en eso).
La Universidad Pública (así con mayúsculas, como ideal y no lo que solventamos ahora con nuestro laburo) tiene que ser la frutilla del postre. Pero perdimos la batalla de entrada, lo único que hace la UBA es darle cierto barniz psicobolche a pibes que abrieron la Constitución en su vida, no conocen sus derechos y sus deberes, no entienden el cómo, el por qué y el para qué de los impuestos, etc. Eso se enseñaba antiguamente en el secundario ("Manual de la Constitución Argentina" de Joaquín V. González era un texto de instrucción cívica... para la secundaria). En otras palabras, los borregos llegan a la edad del voto con cero formación ciudadana -y con cero ejemplos, ni la casa ni el colegio hoy les aportan nada-. Después nos sorprenden los resultados de las elecciones, cuando deberíamos ver que, aparentemente, no existe posibilidad de que las cosas cambien. A la mafia gobernante le conviene un país de boludos universitarios leídos, fácilmente engañables con quimeras, y una masa amorfa de menesterosos. A unos los engañan fácil y a otros los compran por 2 pesos. El peligro para el sistema son los pequeños comerciantes, empleados, que, aplicando la brutal lógica de almacenero gallego, se den cuenta de que los están cagando desde un pino (no Solanas, aclaro) y decidan hacer algo al respecto.
Volviendo a los universitarios, hoy, a estos, no los salva ni Oxford. Vienen "mal de fábrica".
Saludos
Pancho.

ADENOZ dijo...

Pato:
Me alegro que te haya hecho reir y aprovecho para felicitarte por tu ascenso a "Forro respondedor de comentarios sin que nadie lo haya pedido".
Congratulaciones!

Forbidden Reloaded dijo...

Pato: no me las tomo a pecho, pasa que entre tenerle lastima y putearlo prefiero putearlo que es mas divertido.

Espero que algún día esas hijas de remirecontraputas de las madres de plaza de mayo y abuelas vayan presas.

perogruyo dijo...

Hablando de educación...

Yo le creo

Los médicos que operaron a virolo se formaron en estos hospitales (¿dónde si no?) y probablemente sigan atendiendo aún en ellos para el curriculum (o por vocación).

¿Resultado de haberse operado en esa clínica privada (propiedad de uno de los "gordos" sindicalistas)?: Moreno le sacó el pie de encima de las cuotas de las prepagas.

Andy dijo...

Gracias Pato. Creo que me diste la cura para mi estrés. Voy a Alemania, me mando una macana no tan grave, paso 5 años a la sombra, rascándome, vuelvo con 90.000 euros, casi $540.000... lo que jamás ganaría trabajando acá...

Andy dijo...

Gracias Pato. Creo que me diste la cura para mi estrés. Voy a Alemania, me mando una macana no tan grave, paso 5 años a la sombra, rascándome, vuelvo con 90.000 euros, casi $540.000... lo que jamás ganaría trabajando acá...

Anónimo dijo...

Forbidden, sería mucho mas revelador y patético que se muestre a los presuntos desaparecidos de las viejas codiciosas viviendo la buena vida en las islas españolas y en Francia, con la platita que nos afanaron y que lo siguen haciendo.
Que vayan presas es utópico, para mi es suficiente con que ya no reciban mas un mango de nadie y que tengan que laburar para comer.

Anónimo dijo...

ey no sabia que habia que pedir permiso a AdenoZ para opinar en el blog!
TG te fanaron el blog! estos K se afanan todo! cuidado!

condarco dijo...

Las universidades no escapan a la decadencia general del país. La creencia de que las universidades podían ser islas en medios del desastre generalizado solo apunta a seguir currando.

Martín Benegas dijo...

www.hacer.org/pdf/Eduacion.pdf

Forbidden Reloaded dijo...

Pato: mirá que andan los desaparecidos por europa es un comentario, yo la verdad no tengo pruebas, lo que si se que figuran como desaparecidos 52 tipos que atacaron Monte Chingolo durante el gobierno de Isabel I "La estadista" y alguien debe cobrar por ello. si querés después te linkeo los datos o te mando los archivos en .pdf. Mas allá de eso, acá hay que tirar abajo el mito de los 30.000 desaparecidos que es de dónde estos hijos de puta se agarran para hablar de genocidio.

Saludos

PD: fijate la respuesta de Trolenoz y decime si no hago bien en putearlo. Responde como un adolescente, lo cual con 49 años es tristísmo.

Che Trolenoz debe ser triste tomar viagra para masturbarte no?, encima tenés una onda de pedófilo morboso viejo choto.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MCD dijo...

Groncho estouy viendop se en el IVAP me cordinan mi culo con la matraca de un sindicalista camionero, estoy ansioso!!!!!

Cámelas, Benito dijo...

Me llegó esto por mail, y me dió por compartirlo.

(Viene de España....)


..Una gran lección por sólo 50 euros.

.Recientemente le pregunté a la hija de un amigo qué le gustaría ser de mayor.
.Ella respondió que quería ser presidente, algún día.

.Sus padres, ambos del PSOE, estaban presentes, y yo continué preguntando:
."¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías? "

.Ella respondió sin vacilar: “Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."
.Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:
."¡Bravo, que propósito más loable!!" le dije.
.Y continué: "Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente.
Puedes venir mañana a mi casa a cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín, y te pagaré 50 euros por el trabajo. Luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo, y tú podrás darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”

.La chica pensó durante unos segundos; luego, mirándome fijamente a los ojos me preguntó:

.“¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas directamente a él?"

.“Bienvenida a LA DERECHA ", le contesté.

.Sus padres aún no me hablan.......

Anónimo dijo...

Forbidden repetis la cantinela de Pando y sus seguidoras de la Recoleta, das lástima, el mismo discurso que Lita de Lazari o sea el mismo cerebro, de patéticos fachos, gorilas dan pena, y no sos Peronista vos y el cagon de rucci con el puto de Lopez Rega se pueden ir a la reconcha de la puta esposa de un militar cornudo gay que se la dan por el orto por decir si Señor al que se lo marlea, traidores, cobardes.

Anónimo dijo...

Ese mail es de lo mas clasico de gorilismo for export, la derecha no es eso, la derecha se mantiene donde está porque existe ese mendigo, son los fusibles del mercado laboral que aceptan cualquier cosa con tal de no perder el trabajo y no quedar como mendigo¿.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo repetidor: cuando me traigas la lista de 30.000 desparecidos con DNI hablamos

Unknown dijo...

Che, a la mayoria de los comentaristas del sitio: ¿Por qué no se quitan la máscara realmente y confiesan su fascismo ? Católicos, homofóbicos, xenófobos, apolíticos, menemistas ... son realmente "argentinos del medio".... y griten viva la privatización de la educación!!

corto dijo...

más fácil que quejarse sería quitarle los subsidios a las universidades privadas. así vamos a ver si las siguen valorando. porque de eso no se quejan, no? pocas dudas caben que las universidades publicas son una verga por muchas razones que están por encima de los estudiantes crónicos.
Groncho el nihilismo te sierve para putear o cargarte de risa pero no cambias un carajo.
el oligofrénico encapuchado que putea a las madres (¿tendrá una bronca con la suya?) podría pedirle a la pando la lista de desaparecidos, en una de esas liga un pete y se le pudre la pija.

Unknown dijo...

es verdad, la problemática de las universidades públicas y de los docentes no escapan a la realidad general del pais, pero eso no habilita a decir cualquier disparate xenófobo, privatista, etc.
El triunfo cultural más importante logrado por la dictadura es esta resignación de lo público, la visión apolítica de todos los asuntos públicos, el autoritarismo y la exclusión social. Nada más efectivo, para la exclusión social que la privatización de la educación.

Anónimo dijo...

ALERTA : CLARIN HA CENSURADO - SUSPENDIDO UN BLOG DE ALTO CONTENIDO SOBRE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL ..


http://blogs.clarin.com/soberanianacional/posts