viernes, 26 de junio de 2009

Existe una forma de pensamiento maligno y muy extendido de que los demás son el problema. Parte de nuestra cultura se ha convertido en una histérica sesión de acusaciones. Sin embargo, las sociedades vitales no son aquellas en las que todos estamos de acuerdo con todos; son aquellas en las que quienes no están de acuerdo pueden hacerlo con honor y respeto por la opinión de otras personas, y una valoración de nuestra humanidad compartida.

La intolerancia política nos acosa y ningún rincón de nuestro orden social escapará a su influencia. La única manera de proteger nuestra libertad y paz social es rechazando y expulsando el odio de nuestras mentes. Nuestra conversación política debe alejarse de la masiva e infantil acusación que ahora nos satura en cada acto de gestión. No son los radicales ni los peronistas, ni los conservadores, ni los liberales, los que han arruinado nuestro país en el pasado; es la tendencia por parte de muchísimas personas a pensar que su manera es la correcta y que quienes no están de acuerdo con ellas son enemiogos a destruir.

No importa tanto cómo hemos degenerado a tal falta de respeto por los derechos de los demás a tener opiniones y procederes diferentes de las nuestras. Lo que importa es que nos comprometamos de inmediato a sanar individualmente nuestra tendencia de condenar a quienes no opinan de igual manera. Aspiro a un país donde el desacuerdo vuelva a ser respetuoso, porque la falta de respeto nos envenena.

Nuestra libertad no está sólo garantizada en la Constitución. Lo único que la garantiza es nuestro compromiso con ella. No nos engañemos, todos albergamos algo de odio en nuestro corazón, de la misma manera que albergamos amor. Sin una visión espiritual, todos los organismos se desintegran. Cualquier rama que no dé fruto caerá del árbol. No pensemos que nuestras ciudades están inmunes a los virus que destruyen naciones, no más que cualquiera de nosotros estamos inmunes a un resfrío.

Muchas de las cosas que alguna vez nos enseñaron que "no podrían ocurrir aquí" ya han ocurrido: horribles crímenes de odio y venganza, desnutrición, desintegración social y familiar, marginalidad, niños asesinos, suicidios inútiles y otras calamidades de nuestro tiempo; y esa mezquina postura intolerante ante los demás.

¿En qué momento se consideran los síntomas signos de enfermedad grave? ¿Y en qué momento nos despertamos lo suficiente para saber que sin tratamiento la enfermedad nos destruirá? Es imperativo retomar el diálogo serio y respetuoso entre aquellos que no están de acuerdo, antes que continuar derramando elogios sobre los que creemos que tienen la sabiduría de opinar igual que nosotros, o la tendencia a destruir a los adversarios circunstanciales. Dentro de cada uno de nosotros está la enfermedad y dentro de cada uno está el médico divino, debemos pedir ser sanados de esa tendencia a odiar, a destruir lo que hacen o piensan otros.

Hagamos el trabajo que hace falta terminar. Hay una nueva realidad esperando ocurrir aquí, tan pronto como la admitamos.

De "Gato blanco gato negro", de Emir Kusturica.



Terminó la campaña y no trajeron a Tutankamón. Será la proxima.

81 gronchos opinaron antes que vos :

Lo de Chelo dijo...

Chavo Zamarré, te gané de mano!!!

Bien ahí Groncho, un poco de paz y amor.

El domingo a votar manga de perezosos!!!

charly el suburbano dijo...

Muy inspirador compañero groncho. Buscando en youtube me llama la atención los pocos videos colgados que hay de "La vida es un milagro", para mí la mejor película de Kusturica. Esta la ntengo en videocasette, pero ya no tengo videocasetera. Habrá que buscarla en DVD.

Todos estamos un poco envenenados de odio, pero de a poquito el país se va volviendo normal. Esperemos que el domingo se encamine en ese sentido.

Anónimo dijo...

Groncho yo a Bucai no lo leo y a paulo Coelho tampoco: gracias por el resumen.jaja

Winter dijo...

Después de tu post de hoy, ya no me quedan dudas: sos liberal. Lástima que digas que sos peronista.
Ser liberal es una filosofía de vida y no es partidaria.
Mis respetos, comparto muchas de tus opiniones.
Esperá, capaz que sos un peronista liberal..Es eso?

el lujanero dijo...

Groncho muy buenos los festejos de la parcialidad pincharrata, lástima que no escribió esto antes, parece que al tipo que le pegaron un tiro en la tribuna Sur está agonizando...

¿Cómo es que la policía permitió el ingreso de un arma de fuego?

Lleno de familias y chicos y los barrabravas van armados, hay que erradicar este cáncer del odio también del fútbol, se podrá?

José Luis dijo...

Finalmente logré que me metieran a fiscalizar una mesa de Unión Pro en el partido de San Isidro. No votaré porque estos putos no me hicieron entrar el cambio de domicilio desde Comodoro, pero les voy a contar los papelitos.

Como titula el siempre ingenioso -y a veces genial- Barcelona: el Domingo, PARTUZA CIVICA.

Salute,
JL

José Luis dijo...

Ah! Mis más sinceros saludos por la victoria pincha de anoche. Una pena lo de la Bruja, pero no le faltan huevos a la squadra esta...

JL

Rodrigo dijo...

Bien el comentario.

El problema es que la tolerancia -- como el respeto a las leyes de tránsito -- necesitan:

1. Una masa crítica;
2. Ser fomentadas de arriba hacia abajo

para que la cosa funcione. Los comportamientos individuales aíslados, en este tema, sirven de poco.

MM dijo...

Lujanero, es tristísimo lo que pasó anoche. Lo ví bastante cerca.

No sólo tenemos la barrabrava más boluda del fútbol nacional (quieren que cantemos canciones de Gilda cuando nos jugamos el pase a la final de la Libertadores después de 26 años), sino que su jefe es de la Policía de la provincia.

Sí, el jefe de la barrabrava de estudiantes es policía!!! Qué tal?

Claro, el anterior, el H está preso porque no satisfecho con robar y pegarle, violó a una señora de mi barrio.

Ls cámaras de seguridad del CORPOSEDE apuntaban para otro lado, la Policía miraba el partido, y 15 zarpados cagaron a palos a un hincha connotado y no contentos con éso le pegaron un tiro. ¡En la tribuna!

A mí me cachearon tres veces, pensaban que en la panza llevaba bengalas, pero eran ravioles de ricota. Y estos tipos ingresan un arma a la cancha en que (según estadísticas de la AFA y la evidencia de la realidad), más mujeres y chicos lleva a su estadio.

Nuestra dirigencia es de cuarta, igual que la de todo el fútbol nacional.

Ganamos, estamos a un pasito de la final, si Dios quiere, y sinembargo lo que vamos a la cancha estamos tristes por lo que pasó.

Anónimo dijo...

Alguien escuchó a Kirchner con Tinelli?

Groncho,el domingo tienen que perder. No hay otra salida pacifica posible.

El Tano

Natalia, la capricorniana alegre dijo...

mr. Groncho: casi me hace llorar de la emoción.

De ilusión también se vive.

Saludos

Gilberto dijo...

lindo post

Buenísima película Gato negro gato blanco (que loco, ahora parece referencia al finado maicol yacson). Pero Charly, la busco hace rato y en DVD, al menos hasta hace poco, todavía no había sido editada por estos pagos (si en europa).
Se la puede piratear por internet, pero los subtítulos que circulan son deplorables (como los de la versión de ISat y EE)

depre forever dijo...

Bien ahí Groncho, estoy de acuerdo con Winter, hay mucho de liberal, la tolerancia lo delata.

Excelente película, cuántas semejanzas.

En los últimos tiempos se ha visto que gran parte de la sociedad quiere la tolerancia, y es lo que se busca, pero el tema es que de arriba hacia abajo no pasa nada, todo lo contrario. Qué les costaría intentarlo y ganarse un lugar en la historia?, pero no están preparados para ello, no forma parte de su existencia.

Como dijera Forrest Whitaker, "está en su naturaleza", pero en éste caso el odio.

Cookie dijo...

que buen post Groncho.

Hoy en la tele pasaban un programa especial -supongo que- de Cristina y la situaicon del pais. Lo encontre de casualidad haciendo zapping.
Pasaban imagenes de los saqueos del 2001, nombraban a De la R que se fue en helicoptero, hablaban tambien del corralito.

Luego unas palabras de Lanata, consultado por la situacion actual.
Luego unas imagenes en blanco y negro de Evita y Peron, en uno de los ultimos discursos que ella dio.

Acto seguido, Cristina y su esposo, hablaban de ellos como "cogobernantes" si bien en los papeles ella es la que tiene la banda presidencial.

"Excentrica en el vestir", "nunca repitio un modelo", "operada y maquillada" fueron algunas de las cosas que dijeron de ella quienes hicieron el documental.


saludos desde Alemania :)

Anónimo dijo...

groncho, dejate de boludear con el gato negro y el gato blanco... y recomendale a tu gente que vean este spot publicitario, que no tiene desperdicio...

http://www.youtube.com/watch?v=D4uD5rGcbEE

una pinturita...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lils dijo...

Pincharrata tenía que ser! ja! el mejor post suyo que he leído hasta hoy. Pregunto ¿es malo ser liberal? :-)

Hegeliano dijo...

No, lo del jefe de la barra, no me extraña, es para ahorrar intermediarios y encarecer el producto final, los trapitos las entradas de favor, la reventa, los buscas y las coimas extraídas a los jugadores.

Nadie mas que los que van a la cancha los pueden echar, solamente ustedes, no hay cámaras, policías o directivos que lo puedan hacer, el día que los hinchas "normales" no pongan un peso en una entrada, y jueguen con las tribunas vacías se empieza a solucionar el tema.

Tu post también tiene mucho que ver, con esto, la política entendida como un partido, de futbol o truco, donde el tema es cagar al otro, no ganarle, negarle la existencia, o la vida, no existen son unos muertos.

choripanboy dijo...

Master Groncho hoy nos ha deleitado con un peronista al mejor estilo de Ghandi,
pero con panza.
Esperemos que aclare después del domingo,como me dijiera semanas atrás,todo se acomodará oportunamente...
Pinta bien el fin de semana,que se cumplan sus deseos pacificadores y guardaré este post para su postulación,si se anima,
para el 2011.

AOF dijo...

La intolerancia devenida en violencia verbal ocurre cuando las discusiones se dan a nivel superficial, cuando no existen bases ideológicas sobre las cuales discutir en serio. El kirchnerismo (y lamentablemente la mayoría de las identidades de la oposición) es una posición estética, como ser emo o cumbiero. Esta sociedad empezó a degradarse cuando empezaron a prevalecer este tipo de identidades sobre las ideológicas, me gustaría decir: "Menem lo hizo" pero creo que fueron él y muchos otros de distintos sectores. Alguien comentó por ahí algo sobre liberalismo, yo no le veo la impronta liberal al texto che.
Abrazo

el chavo zamarré dijo...

Si es de no creer lo que me pasa esta mañana. Resulta que estaba en el patio del Paddock charlando con Pancho y en eso viene un tipo del Correo y va y le pregunta a Pancho si conoce al señor Zamarré porque tenía que entregarle una citación. Pancho me mira, ve que yo me hago el boludo y empiezo a caminar silbando bajito para el lado de las ventanillas de la Apuesta Doble, y le dice que no me conoce. Y no va que aparece en ese momento se aparece el hijo de puta de Cogelindo que andaba como siempre fugado de la Secretaría de Carreras y le dice al del Correo señalándome a mí: Zarramé es ese que va ahí. Y no contento con eso el muy rufo empieza a gritar: ¡Chavo, Chavo, te buscan! La cuestión que el del Correo me corre, me alcanza y me hace firmar la entrega de una citación. La abro y veo que me nombraban Presidente de Mesa el próximo domingo en una escuela de un pueblo a setecientos kilómetros de aquí, casi en el límite con otra provincia. Medio desconcertado me voy entonces a la Jaula de las Locas y ahí me atiendo el gordo Huguito. Le muestro la citación y le digo si me van a pagar el día. El gordo Huguito me dice que no solo no me van a pagar el día porque el domingo por las elecciones levantaron la reunión sino que como yo vine a avisar que no voy a venir me va a descontar un día de trabajo. Me empezó a subir la presión y le digo:-Gordo, como me vas a descontar el día si el domingo no hay reunión. Y no va el muy rufo que me contesta: -Chavo si hubiera habido reunión vos igual no hubieras venido porque tenés que ir de presidente de mesa, entonces vos solo te estás mandando en cana, así que por no venir a una reunión que igual no se hace te descuento el día. Me fui puteandolo bajito porque el Gordo Huguito es un bando de la cría de don Herminio y a ver si toma represalias y le dice a Murmullo que es de la misma cría, que me mande a los peores puestos. Me quedé entonces en la puerta pensando como me podía tocar un lugar tan lejos que aparte no conocía hasta que una vez le había dado unos pesos al Sargento y al Comanche para que me sacaran por izquierda el carnet de conductor para poder manejar un Rambler Ambassador 1957 que le había comprado a Salta Violeta una vez que se lo vi en el fondo de la casilla donde lo usaba de gallinero. No va entonces que estos dos rufos me trajeron el carnet pero me inventaron domicilio en ese pueblo. ..Y bueh….el calavera no chilla, el chavito ha estado en peores y siempre salió adelante, nunca le faltó una moneda para la diaria. No como los de la Craneoteca de la Nasa o los bandos del Ingeniero o del Tuerto, que si los sacás de las NCR o las Casio se mueren de hambre. En esos pensamientos estaba cuando se aparece Negativo y antes de que pudiera reaccionar me puso en mis brazos una expendedora de cinco y seis que pesaba como treinta kilos y me dijo: -Chavo, haceme un favor, llevale esta máquina al Porrón que está en Profesionales que yo me voy con el Ingeniero a un sauna a meditar con unas mulatonas dominicanas por quien voto. ¡Que pedazo de rufo! Todos contra el pobre chavito. ¿é o no é? ¿tengo razón o no tengo razón? Lo único que falta es que no haya colectivos hasta el pueblo al que tengo que ir de presidente de mesa. Bueno chau, el lunes les cuento como me fue.
El chavo Zamarré

Lucas dijo...

Exelente, de lo mejor que lei en mucho tiempo. La verdad casi lo único que me deja seguir adelante son las ilusiones. Ahora el problema es que a la brevedad lo veo bastante difícil, este gobierno es de los que más desparraman odio en mucho tiempo.
Esta bien, usted me puede decir, esas cosas llevan su tiempo, alguien tiene que empezar, etc....Pero también es cierto que el odio esta instalado en la sociedad, se pide pena de muerte, la oposición odia al gobierno, el gobierno detesta a la oposición, la gente odia a los pibes que limpian parabrisas en las esquinas, los pibes de la calle odian a los que tienen un auto más o menos "lindo", la gente odia a los de otros equipos, te cruzas con una hinchada contraria y reza por no tener puesto nada que te delate que sos de otro equipo por que no la contas, etc.
Sinceramente no lo veo posible a corto o mediano plazo, pero como idea no deja de ser exelente. Lo leo cada vez que actualiza, aunque no comento casi nunca, y la verdad le digo, lo subestime. Jamás pense leer algo así de su parte, en general sus post derraman bastante odio (el cual comparto). Es más creo que lo odio a usted, casí que logró que tenga ganas de sentarme con un kirchnerista a debatir y ver si se puede llegar a razonar como personas civilizadas, ja.
Saludos desde Rosario, de un (como no podía ser de otra manera) canalla!.
PD: Igual es dificil no odiar a un gobierno que odia a todo quien se opone para poder seguir robando a cuatro manos. La parte política del país no se arregla con sentir menos odio, o ser un poco más tolerantes, aca lo que tiene que pasar es que agarre el gobierno alguien que no lo quiera para llenarse de guita él y sus amigos. Así es imposible que no traten de hacer odiar a la oposición. Imagínese si usted tiene un negocio, va a tratar de "infundirle odio" a la gente contra la competenecia, así usted sigue haciendo guita. Todo se resume a tener una mejor imagen que la competencia, si no tenemos mejor mercadería que ellos, los difamamos o le decimos a la gente que el dueño de la competencia es un tipo que puso ese negocio para lavar guita de narcotráfico o la trata de blancas. No digo que esa es la forma de hacer las cosas, digo que el mundo se maneja así. Por desgracía.
Aclaro no hablo de los pirinchos que tienen un maxikiosko, hablo de empresas multinacionales, imperios.
En fin...se me hizo largisimo el coment. Muy buen post!.Salud2! y siga posteanto para hace un poco más digerible esta realidad!.

Stella dijo...

A mi modo de ver, el Groncho no tiene la tolerancia del liberal. Sinceramente me parece ridículo eso. Tiene la tolerancia del buen tipo. Y por eso yo lo sigo, aunque a veces se le salte la cadena! Je!

Maria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el post.

Duele ver que este gobierno siga agitando el pasado para generar odio y division.

Igual, creo que gran parte del odio viene de que te la den por culo cada vez que pueden, que el corralito, con los negociados de Skanka et al, que te choreen la jubilacion estatizando las AFJP, que dejen que el conflicto con el campo se vaya de madres, que el dengue, que etc etc etc.

Creo que casi todos los habitantes de este planeta buscamos mas o menos lo mismo, poder comer, tener tu familia, una vida mas o menos digna, una casita, un poco de paz para buscar la felicidad. Duele sentir que en Argentina eso, que es tan primitivo y tan simple, es casi imposible.

Y despues ves el rancho que se compro Rudy Ulloa en San Isidro con tu plata y ahi empieza el odio.
Era impotencia cuando pensabas, bueno, solo hay que bancar esto cuatro anios mas, pero despues viene otro que es peor. Y de a poco le fuimos afanando la infancia a miles de pibes, que andan mangueando o fumando paco. Todo eso mientras yo, que tuve el enorme privilegio de estudiar una carrera y tener un trabajo pago mis impuestos que no llegan NUNCA a solucionar la vida de ninguno de esos pibes, porque tienen que financiar los proyectos inmobiliarios del presidente de turno.

En fin, nunca comento aunque siempre leo y esta vez me desquite.

Y aguante la partuza civica del domingo!

Mickey dijo...

Groncho, no hay que olvidar la necesidad de paciencia.

Chavo si te hubiesen avisado antes, hubiesemos comartido la ida al curso de autoridad de mesa!

Ah, estoy escuchando a Umierrez, el pibe de Médicos sin Fronteras hablando con Víctor Hugo.
Un consejo. No sería mala idea preparar los papeles, testamento, disculparnos con los que ofendimos, y, porque no, jugarnos la última ficha con esa compaera de trabajo a la que le traemos hambre.
Estamos en la parrilla.

Martín Benegas dijo...

Liberal se queda corto, este es un post alberdiano, Groncho, lo felicito.

Lucas.- dijo...

QUE GRANDE GORAN! Me salvaste el viernes!

Anónimo dijo...

No sé para que se quejan tanto de no haber visto a Tutamcamon si es un muerto que amontonó mucha guita mientra gobernó y nada más. ¿y ahora?. Y ahora enterrado con la guita que va hacer: nada. Los chicos lo visitan, abrazan al cadáver, se sacan fotos pero está muerto. Muy muerto.
Las momias solo tiene construcciones del pasado que ahora son su tumba.

Gabriela dijo...

Ay groncho.. te tomaste el tè de tilo que andás sensible?

Se ve que esto de cumplir con los deberes cìvicos nos pone a tiro de divàn... yo anoche lloraba en el cine mirando UP.

Siempre que se tengas un sueño, un objetivo, un ALGO que alcanzar hay que ponerle garra, vida y ganas... porque se puede! Mi hijo me miraba con cara de pirò la vieja... atajelaN mientras se manducaba los pochoclos.

Felicitaciones por el resultado del partido... pero la de Boca la uso hasta para dormir.. por màs que se me acuse de tener el mismo glamour de Guido Gorgati en tanga.

Me hiciste acordar al día que fui a la bombonera con todos los pibes, mi viejo y mi hermano... por lo que me metí por la puerta de los hombres y cuando me tuvieron que cachear me querìan mandar a la cola de mujeres (a la ooootra punta); me levantè la camiseta y dije "hace 3 cuadras que me vienen apoyando pero sos al primero que le veo la cara. Tocà tranquilo que seguro no me voy a enamorar". Se ve que le dì impresión porque me mirò con carita y me hizo pasar.

¿Dónde quedaron las épocas en que en la cancha te tocaban el culo en vez de pegarte un tiro?

Ya ni coca-cola ni seven-up hacen propagandas de gente bailando toda junta feliz y contenta en la 9 de julio.

Anna Blume dijo...

Todo listo para el domingo. Me llevo una frazada, una botella de vodka y las pastillas. Si denuncian que hubo escándalo con una presidenta de mesa es que la mezcla me cayó mal.

ÉXITOS !!!

depre forever dijo...

Mickey, buena idea lo de la compañera de trabajo, como dice, si se acaba el mundo...

OliverX dijo...

Mis respetos Mr. Groncho, Ud. sabe cuánto lo aprecio.
Gran Abrazo.

Anónimo dijo...

Y SI GRONCHO... NO QUEDA OTRA...
ME PARECE BIEN QUE COMO PARTE DEL DISCURSO ANTICIPADO DE ACEPTACION DE LA PERDIDA, TAMBIEN ABOGUES POR LA PACIFICACION SOCIAL, LA SERENIDAD, ETC.

QUEDA FEO QUE ANTE LA DERROTA DEL DOMINGO, SALGAS A LAS PUTEADAS RABIOSAS POR AHI...

ABRAZO CON AMOR,
NESTOR.

Anónimo dijo...

Excelente post!

Deberíamos por lo tanto todos, hacer un gran mea culpa, porque al final el hombre y sus ideas son siempre perfectibles pero jamás perfectas.

Especialmente los peronistas, ya que como Ud. dice, peronistas somos todos, para que después de limpiar la infección, se prendan a un proyecto de Nación donde todos, absolutamente todos estemos incluídos.

Leí un artículo interesante. Sólo para peronistas.
Le dejo el link, me gustaría saber su opinion.

http://www.harrymagazine.com/200906/chau.htm

Saludos

Anónimo dijo...

Y para el anónimo de las 14.18

No se gaste Groncho, es al pedo.
Aprendieron del Jefe.
Los enfermos se curan.
Pero las enfermedades se combaten.
ESTOS SON LA ENFERMEDAD.

Destouches dijo...

Excelente reflexión, Groncho. Creo que es impropio confundir liberal con tolerante. El liberalismo tuvo muchas vertientes particularmente autoritarias, al menos en lo político. No hay que olvidar que Margaret Thatcher es la madre del neoliberalismo.

En fin, digo esto sin ánimo de polemizar. No me contesten, por favor, que los peronistas también, que el 5 por 1, porque ya lo sé.

Creo que el post es meta-ideológico. Apunta a fomentar una actitud ante la vida y los otros.

Un abrazo y a votar el domingo, que es lo que hay.

Hegeliano dijo...

nefastor de las 14,28 acordate de la 125, también ya se almorzaban a la mesa de enlace y tuvieron que bancarse a los gorilas saltando hasta las 8 de la mañana en la rural.

Aparte, 18 puntos o mas, abajo de la presidencial no es ganar, salvo en el planeta KK y en la isla de la fantasía.

Hegeliano dijo...

Destouches, ante tantas metamorfosis continuas del peronismo, creo que le haría bien una metamorfosis hacia un peronismo tolerante, ahí hasta capaz, en una de esas, con el Groncho, vos Occam y Forbidden de candidatos los voto.

ALFONSINISTA DE ALFONSIN dijo...

Estoy de mal.... La Anaranjada se me queda afuera.... Ustedes no saben ver lo que ella representa para esta Argentina devastada por la kk peronista. Es la única que puede hacerle frente a la kk, es la única que habla con Dios, es la única que pronostica lo que puede pasar de acá al 2031, es la única que se queda afuera a pesar de que ni ella misma se lo esperaba desde su soberbia, es la única que, a pesar de salir cuarta, se va a atribuir la victoria, jajajajaj. Qué mujer enferma. Jodete Naranja soberbia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ser tolerante es ser liberal? Mierda, me acaban de cambiar la ideología política.

Es muy interesante la reflexión que termina cerrando que el problema no son las ideologías sino lo que hacemos con ellas. Ni Marx mató a 17 millones de rusos, ni Adam Smith tiene la culpa de la crisis internacional, ni mucho menos Perón es culpable de tener que soportar al Caniche Toy depilado que tenemos por Presidente.


En cuanto a lo de anoche, en lo de Tinelli, parece que Néstor confunde hablar bajo con ser conciliador, cuando estaba más cerca de mandar a clausurar Canal 13 que de hacer las paces con el Multimedio que mejor le tiró la goma durante sus años de Presidente.

Agustín Rossi estuvo con Nelson Castro. Eso sí que fue imperdible.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hegue, me dejaste afuera mal. Todo bien, con un contrato me conformo. Seré peronista, pero no dejo de ser argentino.

Hegeliano dijo...

Relato,si, ser conciliador es amenazarte con mandarte al ministro de trabajo para una inspeccion, y hablar bajito, cuando esta vengativo que hace, ¿te pone un caño abajo de la cama?

Anónimo dijo...

Ustedes siguen hablando de política pero a mi me apasiona el tema de las momias. Más sobre tutankamon: Lideres cagados en guita y muertos no necesitamos porque nosotros ya tenemos de esos forros. En las películas las momias reviven pero en la vida real no porque una vez muertos son enterrados con todo lo que amasaron en el pasado cuando se creían dioses. Entonces son entretenimiento para chicos y boludos que le gusta sacarse fotitos con muertos y las construcciones que idearon en el pasado se convierten en su tumba. En resumen: ANDA A CAGAR TUTANKAMON. Sin embargo, tutankamon es una momia mas del montón y a mi no me gustan las momias. Hay momias ricas y momias obreras pero son todas momias: un espectáculo morboso y macabro.
Al parecer las momias eran enterradas con sus esclavos, mancos o enteros, pero eran esclavos. Tutankamon es todavía muy popular y por ejemplo mi tío adora a tutankamo y yo lo llamo tutanK.
Todas estas momias aparentan cierta entereza pero están vacías por dentro.
Ya el tema de las momias me aburrió mañana vuelvo con las putas porque todo tiene que ver con todo.
¿Al final putas, momias y politica son lo mismo?

Pancho Ramirez dijo...

ha sido un dia terrible..por el centro..verme ese fisico increible reflejado en vidrieras y no poder contenerme de tocarme y tocarme..ahora se que les pasa a los demas..esa lujuria que les agarra y quema sus pechos en incontenibles sacudones...toda esta belleza en MI que ni el pancutan los sana...y ni que hablar cuando me estoy bañando..verme todo eso..como el uno de espada y basto juntos..que momento no es facil detenerme..GOLOSOS

guille dijo...

Flower power ,estamos en veda.

Libertad, verdad y justicia dijo...

Sr. Groncho,

El problema lo ha planteado en forma inobjetable como es habitual, no así la solución que la esboza como una expresión ingenua de deseo.

Con un partido que atrae no menos del 60% de las voluntades de este pobre y retrasado país, vaya Ud., como peronista, a decirle a las autoridades partidarias que hay que interrumpir el ciclo de turnos para robar impunemente.

Vaya y comente que el que no labura no cobra y reformen los estatutos laborales tales como el docente, el de viajantes, el de periodistas y tantos otros. Repito, vaya y dígales que el que no labura no cobra.

Y el que roba va preso.

La gran decadencia, las cosas que "no podrían ocurrir aquí", como dice Ud., se han cometido mayormente en los sucesivos gobiernos de su partido.

Quienes estudiamos, trabajamos, pagamos impuestos, votamos y estamos comprometidos con nuestra constitución, pero pensamos distinto y estamos en las antípodas de su partido y del legado de su inefable líder, toleramos pacíficamente tanta barbarie. Que otra cosa sugiere que hagamos?

Por favor déme alguna idea esperanzadora, pero no me pida que me afilie.

D11os dijo...

Lamentable lo que pasó ayer en la cancha de Estudiantes. Estaba del otro lado, así que es poco lo que puedo aportar. Simplemente que no fue una pelea entre parcialidades. El Uruguayo, tal el nombre del herido no es de la barrabrava ni de ahora ni del pasado, sólo un buen hincha, muy conocido por ir a la cancha con su camiseta de Peñarol.

Lo que decís, groncho, es muy cierto, tenemos la barra más boluda del futbol argentino y encima manejada por un oficial de la bonaerense. El jefe del operativo dijo que "no se enteró de nada" y que sólo fue una escaramuza. A los platenses nos toman por boludos, no hay otra.

Fue una fiesta. Más de 44 mil personas, familias enteras, como siempre ha llevado el Pincha, con sus hijos chiquitos, en un lugar donde la cana deja entrar un arma. Es increíble y vergonzante.

La negra salomé dijo...

¿De dónde sacan algunos un análisis político de esta declaración de principios?


Michael Jackson no se murió, Michael Jackson no se murió, que se muera el Padre Grasi la puta madre que los pariooo!!!

Almafuerte dijo...

Bueno, hablando de los blogueros kirchneristas. Parece que uno de los más connotados defensores del populismo K era en realidad
un invento de TP

En resumen, usaron el lenguaje típico del seudo progresismo ilustrado de sociales, crearon un personaje estereotipo y le hicieron decir unas cuantas barbaridades que al parecer nunca fueron refutadas, porque claro, era uno de ellos.

Cuanta maldad.

Ahora me pregunto, ¿quién será el trucho infiltrado en TG? Yo voto por Benegas.

Mensajero dijo...

Muy bueno lo suyo Groncho.

Almafuerte, me enteré.
Allí leyendo supe que también ocurrió en España:
http://hojamanchega.blogspot.com/2008/05/daniel-rodrguez-herrera-y-red-liberal.html

Gastronómico dijo...

Muchas de las cosas que alguna vez nos enseñaron que "no podrían ocurrir aquí" ya han ocurrido: horribles crímenes de odio y venganza, desnutrición, desintegración social y familiar, marginalidad, niños asesinos, suicidios inútiles y otras calamidades de nuestro tiempo; y esa mezquina postura intolerante ante los demás.

Excelente síntesis y elección de temas que pintan la triste decadencia de nuestra pobre sociedad, compañero Groncho.

Igual, el domingo a combatir, eh?

giovanny dijo...

Ayer escuche a kirchner en el programa de tinelli, ahora puedo morir feliz jaja

Almafuerte dijo...

Mensajero, es un conventillo de barrio y nada más.

Pero es para descostillarse de risa si uno lee ahora los artículos que escribía el falso blogger, por los que algunos K lo felicitaban...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Muy bueno lo que dijistes Mr. Groncho, estoy de acuerdo con vos. Tal vez si empezaramos por escucharnos, los Argentinos, sería un buen principio. Viste que cuando uno habla, por lo general, los demás no escuchan o les chupa un huevo lo que decís??. cada vez noto mas eso entre los Argentinos.-
cambiando de tema: NADIE, salvo el Tano, va a comentar nada SOBRE LO PATETICO del Nestor anoche en Tinelli??
Para eso hice un comentario a la una de la mañana en el posteo anterior???
Pero me cacho en die, el aire se cortaba con tijera y Fredy y marcelo SE VEIAN INCOMODOS Y CON RISITAS NERVIOSAS, ante la evidente mezcla de intolerancia y miedo al ridículo del Nestor, que me causó varias impresiones salvo de la "gracioso"....
PATETICO Y PATOTERO.-
Abrazos y a votar!!

Martín Benegas dijo...

Eh Almafuerte ¡yo soy yo! DNI 26495971 (fijate en el padron electoral) hasta tengo un perfil en facebook! ¿como se te ocurre dudar de mi existencia?


Destouches: el neoliberlaismo no existe es una etiqueta que ¡nventaron los zurdos, lo que si existe es el liberalismo, y Margaret Thatcher era conservadora.

Winter dijo...

Stella, necesitaría que me expliques:" Todos los tolerantes son buenos tipos ergo los buenos tipos son liberales" o "Todos los liberales son tolerantes ergo los tolerantes son liberales" Por favor, un ingeniero por aquí...
Qué sería lo ridículo? Las clases de tolerancia?
La filosofía liberal no es una ideología.
El liberal, para ser tal, debe someter su conducta a la tolerancia de los demás criterios y debe estar siempre dispuesto a convivir con lo que no le gusta. El
liberal no sabe hacia dónde marcha la humanidad y no se propone, por lo tanto, guiarla a sitio alguno, como quienes pregonan ideologías. Ese destino tendrá que forjarlo libremente el grupo humano en su evolución y del aprendizaje que da la experiencia en el tiempo.
Justamente, la experiencia demuestra que es mejor fragmentar la autoridad, para que quienes tomen decisiones que afecten a la comunidad estén más cerca de los que se vean afectados por esas acciones. Esa proximidad suele traducirse en mejores formas de gobierno. De ahí la predilección liberal por el parlamentarismo.Los poderes públicos no deben ser más que los necesarios, lo que provocará que la rendición de cuentas sea mucho más sencilla y transparente.

Anónimo dijo...

Perdón por insistir pero me gustaría agregar una breve aclaración: Arrías de una pésima traducción de Nietzsche donde en lugar de embalsadores de conceptos decía momificadores de conceptos se me ocurrió pensar al político como momia porque también están como vacíos y muertos. Es decir nada vital puede salir de un cadáver y no propone nada nuevo. Son como fósiles de la antigüedad.
ya no jodo mas con las momias. la próxima vez voy al museo y no jodo tanto.

Almafuerte dijo...

No es que dude de tu existencia, es que con las cosas que decís a veces preferiría que fueras un invento de alguien que se ríe de nosotros.

Con lo de "ese Cascioli era zurdo, no?" ya parecés la abuela de Ronald Reagan con ruleros.

Winter dijo...

Gracias Martin Benegas por aclarar lo de la Thatcher: conservadora, no liberal

Martín Benegas dijo...

Pero SI era zurdo, ¿que tiene de malo decir la verdad? no lo insulte, solo di a conocer un dato de la realidad que a mi entender condicionó bastante su trabajo, sin esa tara mental hubiese sido aun mas genial de lo que fue. me hubiera encantado que ridiculizara a Santucho al Che y Fidel castro de la minma manera que lo hizo con Videla y los otros milicos de la dictadura, pero no lo hizo...
por que era zurdo.

chupacabra dijo...

Hegeliano es un travesti

Hegeliano dijo...

Argento, Relato y yo cerquita de las 16 hicimos un par de comentarios sobre nefastor, pero igualmente, me parece como tan patético y absurdo que ni para comentar da.

Zeithgeist dijo...

Yo no pienso claudicar a echarle la culpa de todos mis males a los negros de mierda sabelo.
-.-

de algo hay q agarrarse vio?
XD

Destouches dijo...

Martín:

Efectivamente, Thatcher representaba al Partido Conservador o tory (aunque fue quizá quien más hizo para la casi desaparición de ese partido después de 1990 y el adevenimiento de los laboristas). Sin embargo, desde un punto de vista ideológico, ella representa la reimplantación de una forma de liberalismo bastante mesiánica en Inglaterra (que para distinguirla del liberalismo clásico, algunos autores ingleses -en modo alguno zurdos- han denominado neoliberalismo. De la misma manera que Blair es Laborista, aunque representó en los hechos una ideología neo-conservadora, igualmente mesiánica, afín a la de Bush. Sobre el proceso político inglés de los últimos 30 años, recomiendo consultes autores ingleses prestigiosos e independientes, como John Gray (profesor de Oxford y de la London School of Economics). También, sobre la considerable intervención estatal (mediante la destrucción de muchas instituciones espontáneas, pero no liberales) que permitió la creación del libre mercado en la Inglaterra victoriana (proceso que repite Thatcher en los 80).

Creo que lo que ustedes están describiendo es al liberal como individuo, no al liberalismo como sistema económico o político, al menos cómo se ha dado en la práctica -no en los modelos ideales y utópicos que tan bien nos describen los liberales-.

Un abrazo y a votar bien y en paz.

Martín Benegas dijo...

Además Cascioli hizo un revista muy mala por cierto, una sombra de lo que fue HUMOR que se llamó El Cacerolazo luego de la crisis del 2001 donde por ejemplo a López Murphy lo dibujaba como un buitre cuando el pobre Ricardo es más bueno que el pan lactal, esas cosas me sacan.

Martín Benegas dijo...

Bueno Destouches otros pensadores dicen que el padre del "neo" liberalismo fue Hayek, pero insisto en que el liberalismo es uno solo, si hay autoritarismo y mucha intervención estatal es otra cosa, pero no tiene nada de liberalismo por mas prefijos que le pongan.

Public dijo...

Bueno muchachos, hasta acá llegamos.

Public se va al Interior.

Ganará el que saque más votos o tenga más bancas, y después se verá qué pasa.

Pero, muchachos, un pedido: no la pudran. Es una elección, no tiene que haber bardo al pedo, y todos sabemos que organizar un fraude es imposible.

Así que a votar y a esperar los resultados, el que gana gobierna, y el que pierde acompaña.

Abrazos electorales y suerte para todos.

Mickey dijo...

Eh, Public!
Saludos desde el interior también.
Por ahí estamos pared de por medio.

Me quedé esperando el último: acá ando, ganando por .....
Empezastre por el 20%. La semana pasada el 12%, y el hasta hoy último fué el 6%.
Se acabó la fantasía creativa de Art, Analía, Bacman y cia.?

Ganes o pierdas, el loco seguirá siendo el peor.
Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: lei lo de Fisbein, me cagué de risa, voy a pasar por cada uno de los blogs kirchneristas que cita a pegarles eso.

Public: igualmente, cuidate.

Martín Benegas dijo...

Suerte Public: el lunes vemos quien se tiene que bancar las cargadas.

Barto dijo...

Groncho, muy bueno lo suyo. Disiento con algunos comentaristas que se quejan de que la onda no baja de las autoridades,cuando es desde cada uno de nosotros que se genera el cambio.

¡Buen fin de semana!

Public dijo...

Seamos sinceros: el lunes todos decimos que ganamos.

Abrazos.

choripanboy dijo...

Buen viaje Public!
a ver si volvés un poco más peronista de Perón...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Martin Benegas: Si Lopez Murphy es bueno, yo soy Lassie atado y comiendo Quaker. dejate de Joder!! Lopez Murphy en su primera y única plataforma electoral QUERIA PRIVATIZAR EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA.-
No será mucho???
Que vuelva a Adrogue y se encierre para siempre. No le creo nada!!
Abrazos!!

Hegeliano dijo...

Barto, tiene que haber ejemplo, si te demuestran que los ladris no van mas, mandandolos en cana, el resto se cuida, como dijo (y le costo la vida) Rucci, con el des-gobierno de campora, "SE ACABO LA JODA".

Si el mensaje es claro, el receptor no tiene excusas, con tanto doble discurso nadie cumple nada.

public, una pregunta sin animo de chicanear ¿vos lo ves a nestor / cristina, acompañando a alguien?

Cascioli dijo...

"Humor no era una revista de izquierda ni comunista. Era una revista que defendía los derechos humanos y la democracia. Nunca alabamos a Fidel ni al Che Guevara, ni nos jugamos por la izquierda internacional. Decíamos lo que pasaba."

"Ahora algunos periodistas se atreven a decir que la dictadura necesitaba una revista así. ¿Qué necesitaba? ¡La dictadura estaba loca! En una reunión en Casa Rosada, Harguindeguy tiró una Humor en la mesa y dijo: ‘Tenemos que matarlos a todos’."

Anónimo dijo...

Dejen que los muertos descansen en paz.
Vamos gente, que nos espera el futuro.
Si seguimos peleándonos por el pasado estamos fritos.

A BOTAR A LOS K!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Para Cascioli de las 22:20 hs.: Totalmente de acuerdo con vos. la revista Humor me acompañó durante muchos años de mi vida a desentrañar lo que verdaderamente pasaba. A ver la realidad de las cosas. Todavía guardo como un tesoro cada ejemplar que compré durante varios años.-
Como ya dije antes... MIS MAS DISTINGUIDOS RESPETOS PARA TODOS LO QUE HICIERON ESA REVISTA.-

Martín Benegas dijo...

Argento: No era mala idea lo de privatizar el Banco Nación que se gastó la guita de los ahorristas compulsivos que tiene para financiar a empresarios amigos del gobierno de turno, más allá de eso que te puede gustar ideológicamente o no, Ricardo López Murphy es intachable que no estés de acuerdo con su plan ecónómico no lo convierte en un buitre saqueador como lo pintó Cascioli.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Benegas: Así como alguna vez elogié algunas cosas que dijistes, lo del Banco Nación lo defiendo a muerte.
El BNA da ganancias, está en TODO el país, ESTA PERFECTAMENTE BIEN ADMINISTRADO, y regula el mercado tanto para las tasas de interés de los prestamos, de tasas de descuento, y de todo el mercado financiero.-
Por eso la banca privada SIEMPRE la quiso destruir, PORQUE NO PUEDEN COMPETIR CON EL BNA, no les da el cuero. El BNA es un organismo MONSTRUOSO a nivel Nacional y ningún banco privado PUEDE COMPETIR CON EL.-
En la época de Mendez, Cavallo lo quiso DESTRUIR Y NO PUDO, no pudieron privatizarlo ni hacerlo Sociedad Anónima (se quedaron bien calientes). Fijate vos que solo La Casa Central del BNA (Frente a Plaza de Mayo) es increible e impresionante por donde lo mires, a nivel arquitectónico y a nivel funcionamiento, edilicio, tiene hasta un museo, y el salón Principal creo que se llama "de Marmol" (No estoy seguro) es de nivel internacional. ESO SOLO NO TIENE PRECIO!! La casa central no tiene precio!! y la querian privatizar (regalar) como todas la privatizaciones de mendez.-
Además que quisistes decir con "Se gasto la guita de los ahorristas compulsivos que tiene para financiar a empresarios amigos del gobierno de turno"????
EL BANCO NACION DA GANANCIAS!!!!!
Financia al campo, regula el mercado, tiene las tasas mas bajas y siempre acompañó al país.-
(Y es BASTANTE TRANSPARENTE) lo que es mucho para este pais pedorro.-
Si privatizamos el BNA, privatizá la Policía y la justicia y vayamonos todos!!!
Lopez Murphy hizo figurar la privatización del BNA en su plataforma de gobierno, ya con eso me basta y sobra para pensar que es un vendepatria mas de los muchos que ya conocemos (sobre todo economistas).-
Pensalo martín, asesorate, preguntá y vas a darte cuenta que tengo razón.-
Abrazos!!

Anónimo dijo...

GRONCHO BUSCA ASILO!!!!!


http://1.bp.blogspot.com/_nxQPN1xH1EQ/Sj21OwpW88I/AAAAAAAABMc/jM-JbBp_W6c/s1600-h/frase+de+angeli.jpg