miércoles, 1 de abril de 2009

Por esas vueltas de la vida, en 1991 trabajé para Raúl Alfonsín. Como siempre, yo estaba del lado de los perdedores. Repudiado y odiado por millones de argentinos que tenían presente la hiperinflación del 89, los Stubrin, al Changui Cáceres, Leopoldo Moreau, Jaroslavski, Nosiglia y otros personajes, salió de su escritorio y decidió reconstruir la Unión Cívica Radical.


Claro mensaje a Cobos: "Si querés los granaderos
te vas a tener que morir como Alfonsín".


Casi en soledad, con un grupo de dirigentes -no tanto los que habían gozado del Poder-, sino los otros, que lo seguían acompañando por el desierto con una anchoa en el bolsillo, comenzó a armar lo que se llamó el MODESO. Me habían contratado para organizar los actos y las movidas de Prensa en el interior y el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Ibamos a eventos en los que a veces había 40 personas, y él daba su discurso como si lo hiciera en la Plaza de Mayo en 1983. Siempre igual de enérgico, afectuoso y firme. Siempre con una palabra de aliento y esperanza. El 90 por ciento de esos dirigentes y militantes me trataban con desprecio porque se sabía que, aunque me declaraba antimenemista y antiduhaldista, era peronista y no renegaba de ello.

Una vez, en Junín, ya en 1992, en su habitación del hotel, haciendo bromas sobre "mi peronismo", me atrevo y le digo -Doctor, si usted supiera lo que lo he puteado. Él me toma del brazo y me dice: -Espero que algún día pueda hacerlo cambiar de idea sobre mí. La foto es de ésa tarde, previa a un acto organizado por los hermanos Itoiz.


Junin 1992. David Hirtz, Mr Groncho y Raúl Alfonsín

Para qué iba a hablarle de lo que había sufrido durante su gobierno, de la persecución política de una manga de inútiles como los que tenía en mi lugar de trabajo. En ésa época era delegado gremial y una vez hasta mandaron a dos karatecas (democráticos) a pegarme. Cómo iba a olvidarme de la malaria general, la corrupción de su gobierno, sus políticas antipopulares, de ajuste y represión, y las veces que había pintado en las paredes de mi ciudad "Contra el hambre y entrega de Alfonsín".

Ése año fue el peor para la UCR. En las Legislativas del 93 sacaron el 17 por ciento de los votos frente al arrollador Plan de Convertibilidad del Carlos y de la máquina de hacer asfaltos de Duhalde. Renuncié haciéndome cargo de la responsabilidad que me tocaba por los resultados, aunque en realidad y como buen groncho, ya había conseguido algo mejor y más divertido.

Raúl Alfonsín tenía eso, un magnetismo especial, la capacidad de embrujarte sin necesidad de alzar la voz. En un país con dirigentes tan mediocres, burros e incultos, era una isla en pleno mar. Por eso será amado y odiado sin remedio, como todos los que han dejado huella en nuestra historia.

La buena noticia es que el perdón disuelve el pasado.

"Stat rosa pristina nomine, nomina nude tenemus" De la primitiva rosa sólo nos queda el nombre, conservamos nombres desnudos. Le dejo a ustedes el interpretar el significado de la frase. Yo me quedo con uno que leí hace tiempo "lo que nos queda de la rosa es su nombre".



Para distender, un poco de buena música y un videoclip ingenuo y sano de este cantor purmamarqueño.




Memo Vilte. Mi dulce veneno.

Nosotros pocos, felices pocos

Ya es 2 de abril. Si algo tiene el viejo Alfonsín es su coherencia. Se murió en las vísperas de un nuevo aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Los medios siguen con sus cámaras en las interminables filas del adiós, y nuevamente ocultan la dimensión de esta fecha. Durante todo su gobierno mantuvo, aplicó y perfeccionó la política de desmalvinización de los últimos meses del Gobierno Militar. Escondió a nuestros combatientes, sus usinas culturales impusieron la idea de que eran "loquitos" o los "pibes de la guerra", pero 27 años después los seguimos honrando.


GAA4. La última pieza que combatió



Mientras lo medios siguen hablando de él, aquí van nuestros respetos, cariño y reconocimiento a nuestros héroes combatientes de Malvinas.

Banda de Hermanos

“…porque a partir de este día y hasta el fin del mundo, ya que en él seremos recordados; nosotros pocos, felices pocos, banda de hermanos; pues el que hoy vierta su sangre
conmigo será mi hermano; por villano que sea, este día le hará de noble rango: Y muchos caballeros de Inglaterra que ahora están en la cama, se considerarán malditos por no haber estado aquí. Y les parecerá mísera su valentía cuando hable alguno que combatiera con nosotros el día de San Crispín.”

Enrique V. Shakespeare

184 gronchos opinaron antes que vos :

El Profe dijo...

Gracias por este post que bien lejos esta del odio y del resentimiento.

SAludos

el chavo zamarré dijo...

Ya se los dije, no hinchen mas conque bueno era don Raulito. Gracias a Don Raulito el Chavito se perdió de trabajar muchas reuniones de la quinta foranea. Siempre los lunes ese viejo tenia lio con los carapintadas y entonces ¿que hacía don Raulito? Suspendía Palermo y San Isidro. Y el chavito se quedaba sin la chispa. Ojo que yo no soy como esos bandos que la quieren todo para ellos. Pero yo me quedaba sin la chispa. ¿é o no é? ¿tengo razón o no tengo razón?
El chavo Zamarré

Wall-E dijo...

Yo me compré un terrenito en Biedma.
¿Qué hago??

¿Sigo esperando??

¿No va a pasar el tren bala por ahí, por lo menos??

Mundo Cotillón dijo...

Groncho estuviste en todas!!!

Buen mensaje pacificador, el post anterior estaba pesadito, cada uno, aun lo que lo putean con mucho odio también tienen que elaborar su duelo.

Ahora odiarán a un muerto.

depre forever dijo...

Lindo post, evidentemente cuando el poder quedó lejos, y la muerte lo cubre, y más teniendo en cuenta los que lo sucedieron, hasta se realzan las figuras que creíamos irrecuperables, no obstante, así como mucho contribuyó a la democracia, también mucho contribuyó al kilombo de país que tenemos ahora.

Gracias por la música, que me queda, a la vueltita, ahicito nomás.

gianna dijo...

el dejo el gobierno por la hiperinflacion que habia, pero los que lo sucedieron fueron peores que el, me acuerdo el 2001.....me gusta mucho tu blog

Lo de Chelo dijo...

Para distender un poco más: ¡Qué fuerte que está la morocha del Memo Vilte!

Una de las mejores experiencias de mi vida fue haber estado en el carnaval de la Quebrada.

La mamá de Mauro dijo...

El dilema es entre el nominalismo y el realismo de los universales de Platón. ¿Que es una rosa? Para nosotros seres parlantes y representadores, la rosa no es mas que una abstracción, puesto que lo que nosotros podemos percibir no es mas que un mundo deformado por las representaciones, no tenemos acceso a lo real de la rosa, lo hacemos a través del lenguaje, por eso "el nombre de la rosa" no es la rosa, sino una palabra de cuatro letras.

Por eso Alfonsín será para cada uno de nosotros lo que podamos representar de él.

Creo que el duelo que muchos están haciendo hopy no es tanto por Don Raúl, sino porque con é se cierra una parte de la historia de todos los que tenemos más de 40 años.

Muy lindo tu post.

Unknown dijo...

Más allá de un sincero sentimiento de tristeza por su muerte, de "los huevos" que tuvo Alfonsín en juzgar democráticamente (hecho insólito en latinoamérica) a los militares golpistas y de la libertad de expresión en su gobierno, lejos de la actual censura K, tampoco hay que olvidar el desmanejo económico (jamás los radicales supieron de economía) y el caos hiperinflacionario que, entre otras cosas, hicieron emigrar a muchos argentinos, abandonando familia, amigos y la propia tierra para ser "sudacas" en Europa o USA.
Tengo amigos en España e Italia que no volvieron más y con los que sólo charlo via Internet de vez en cuando.
Quiero ser justo con el Dr. Alfonsín y reconocerle su profunda voluntad democrática y la esperanza que significó para todos los argentinos, pero también el dolor que causó a muchos compatriotas.
Descanse en paz.
Slds.

Anónimo dijo...

“No hay nada que justifique permitir que la política se superponga a la tragedia humana. Cada muerte debería ser un recordatorio de que nuestro tiempo en la tierra es limitado, y de que las pasiones del momento no nos ocuparán para siempre.”

Discúlpenme pero no se de quien es ésta frase que adhiero profundamente.

PD/ Mr. Groncho confiese ud. fue a Chascomus a pescar.

Saludos.

choripanboy dijo...

Apaisado y sereno post,gracias,
quizás este episodio pueda unir algunas personas con dignidad para enfrentar la malaria (nó sólo el dengue)que nos están obsequiando los corruptos de turno.
No me puedo imaginarte rodeado de los indeseables de aquellos años y
tan flaco...
slds

Hegeliano dijo...

El tiempo todo lo hace mejor, mira Groncho hasta parece que pesaras 81 kilos.

MM dijo...

Ayer le contaba a mis hijas que los primeros años del Gobierno de Alfonsín cobraba 600 Australes y pagaba A 500 de alquiler. Cada vez que ibamos a un paro me descontaban el día y el presentismo y terminaba cobrando 500 australes.

Lo decía para que entendieran que a nadie le divertía hacerle paros a Alfonsín, pero había que hacerlos.

Que las autoridades cerraban con llave la puerta de salida para que no pudieramos adherirnos, en las asambleas nos cortaban la luz, etc.

Se me cagaron de risa. Eso me demostró, en la sobremesa del día que murió, que al pasado podemos revivirlo desde otra mirada menos dramática.

Gabriela dijo...

yo me estoy poniendo vieja y se me notan en estas cosas...
porque no sòlo me puse a moquear anoche cuando miraba la tele y me sentè con el repasador en la mano sobre el brazo del sillòn.. como que me derretì ahi... moqueando... como una tarada cuando veìa la conferencia de prensa improvisada por el Dr. de la familia.

Ahora vos con esto... me hiciste moquear otra vez.

Anoche me quedè despierta hasta tarde, soñé con diarios enlutados con los chistes en cuadraditos negros... se ve que me pegò peor de lo que yo pensaba y me puse a pensar el motivo mientras me desempaño los lentes.

Alfonsín fue el primer presidente que "no me contaron".. fue el primer presidente que yo vivì.. es mi primera vez en la historia de MI democracia, fue mi primer voto y otras cosas màs que rozan lo personal.

Serà que me estoy viniendo vieja nomàs che... pero me quedo con el Alfonsìn persona.

La Dueña dijo...

Yo me acuerdo cundo gano. Vengo al contrario de ud. de una cuna netamente radical, yo me sabía la letra de la marcha y tenia hasta boina blanca.
El día que ganaron la elecciones fue una fiesta en Santiago Capital, porque la intendencia se hizo radical encabezado por Bruno Volta. Que alegría. Salimos a las calles a vivarlo. Mi madre, mi padre, mi hermanito y yo.

Pasó el tiempo y mi padre nunca más volvió a votar. En el 83 se fue sus esperanzas...el se decepciono y no volvio a creer.

Yo deje de ser radical hace mucho ahora soy solo santiagueña.

Besos

pd: que grande Tilcara...ay como me gusta la música de la puna. Me acuerdo de mis épocas de peñas jujeñas en Tucumán, bailando takiraris, machada con sangría y coquiando...que épocas

José Luis dijo...

La muerte es tiempo de balances y de miradas retrospectivas, pero también de respeto.

Estoy más que recontracaliente por la portada MISERABLE que le dedicó Página/12 al viejo cabrón.

No podían evitar escupir en su tumba el mismo día de su muerte. Hijos de puta.

JL

MM dijo...

Vaya mi homenaje para Carlitos R. mi amigo y compañero de aquellos años.

Me acuerdo una vez, un paro que arrancaba a las 10 de la mañana. Hacemos la Asamblea y gana la postura de adherirse. Cuando se hace la hora, sólo nos levantamos Carlitos y yo.

Ese día, la jefa de personal cerró con llave la salida. Cuando la vamos a ver para que nos abra porque nos adheríamos al Paro General nos dice "Qué paro, hay paro?

Afuera estaban los micros de nuestro sindicato esperándonos, a los bocinazos, bombos y redoblantes...

Éramos tan jóvenes...

charlyelsuburbano dijo...

Ja ja! yo también la pasé muy mal en esos años. Como unos boludos que éramos nos descontaban los días, nos trataban de golpistas, antidemocráticos y ser peronista era ser lo peor.

Pero el tiempo fue pasando y anoche, cuando me enteré me puse mal, como dijo alguien acá arriba, porque estabamos dejando atrás una parte de nuestra vida. Coincido con lo que dijo, que ahora estamos de duelo, cada uno con su duelo personal.

La música de la política dijo...

Te olvidaste de la operación del Coti Nosiglia del robo de las manos de Peron para que la chusma saliera a rompero todo. Y fijate que el "salvaje" de Ubaldini, de rápidos reflejos fue el que tranquilizó a la gente. Como siempre nuestros dirigentes descansaban.

La frase esa que pusiste de Tu espíritu de unidad nacional no se destruye fue precisamente acuñada por la CGT en el acto de desagravio.

A mí el resentimiento me sigue, aunque jamás escribiría como otros lo hicieron con Evita: "Viva el cáncer"

Alcides dijo...

José Luis: el problema de Poronga 12 es que para hacer humor negro y no quedar como unos boludos hay que ser inteligente.

¿Kirchner ya hizo alguna declaración?

Tommy dijo...

ALFONSO NO SE MURIÓ, ALFONSO NO SE MURIÓ, QUE SE MUERA CRISTINA LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!!!

Malamadre dijo...

Cuando pienso en el gobierno de Alfonsín inmediatamente pienso en hambre. Será porque fué la primera vez en mi vida que la sentí, será porque fué cuando me olvidé como sabe la manteca, porque fué cuando aprendi a amasar el pan, porque el azúcar se guardaba para el exclusivo consumo de @Malahija mayor, cuando la leche en polvo se compraba suelta y cada dia ingresaba al supermercado para saber cuanto debía ganar.
Yo tambien recordé los paros generales, la soledad d la calle es soledad que da miedo.
¿Qué hubiese sido de esta Argentina si no se hubiera quemado ese ataúd?

Mickey dijo...

Extra-ordinario!

White Groncho dijo...

Mr. Groncho, celebro su espiritu de tolerancia y respeto.

Victor dijo...

Lindo post Dr. Groncho. En estas circunstancias prefiero recordarlo por lo bueno. Después no supo, no pudo, no quiso. Que descanse en paz el gallego charlatán.

Verte dijo...

Vengo de una familia radical, pero más allá de eso recuerdo del triunfo de Alfonsín la excitación y la felicidad de la gente que me rodeaba. Recuerdo las plazas llenas y un hombre casi místico, con un carisma enorme, hablándole a multitudes. Yo tenía 12 años y entendía poco y nada.
También me acuerdo de no tener clases en la facultad por los cortes de luz programados, de querer comprarme una cartera y cuando fui a casa a buscar la plata (a 5 cuadras del negocio) costaba el doble, de las cajas PAN, de "la casa está en orden" y mi viejo puteando al televisor diciendo "el hijo de puta transó".
En fin, desde mi adolescente nube de pedos lo viví increíblemente bien, con recitales gratis al aire libre del mejor rock nacional ever.
Pero miro las imágenes de archivo y comparo la plaza de Alfonsín con la plaza de los K...y que queres que te diga.
Me gustó mucho tu post, es digno de un peronista de pura cepa reconocer las virtudes del adversario.
Abrazos

Anónimo dijo...

Para no hablar de Alfonsín, prefiero ensalzar las virtudes de la morocha de Humahuaca. Baila lindo.

Saluti,
Muñeco

seis cuotas sin interés dijo...

Lamento que mis últimos comentarios sean siempre del mismo tenor: Alta perra la morocha.

Al blog le faltan culos y tetas, Mr.

Martín Benegas dijo...

Una duda MR G ¿no fue en uno de esos discursos que Ud nombra que un loco lo quiso matar pero la bala no salio del cañón de su revólver?

ALERTA LATINA!!! dijo...

Un representante de la socialdemocracia, como siempre, en Argentina,(y en el mundo)-los intereses expureos empujan y empujan hasta dejarnos en el abismo, y no es que el tipo haya sido completamente inocente...pero paso, hperinflacion, carapintadas, pacto de olivos, obediencia debida...los malos empujan y empujan....
RIP, DR. ALFONSIN..

rodo dijo...

yo tambien me quedo con la morocha humauaqueña ta muy güena aaaaaaa

Anónimo dijo...

Sr. Groncho, soy Carlitos R. no me acordaba de ese incidente, pero comentaba esta mañana la sarta de hijos de puta que bajaron a ese lugar de trabajo -dependencia de la administración pública bonaerense- en el gobierno de Titán Armendáriz.

MM dijo...

Carloncho! Nos vamos haciendo viejos, pero la amistad y la bondad de tipos como vos hacen que valga la pena.

Cómo se llamaba esa vieja conchuda?

Estarán todos esos forros añorando "la democracia que había en esos tiempos"?

Camelia dijo...

El camping de los Vilte en Purmamarca es el lugar con más onda de toda la Quebrada.

Destouches dijo...

Groncho:

Realmente valoro tu espíritu de unidad, tolerancia y, fundamentalmente, respeto por los ex adversarios muertos. Es todo lo que corresponde en esta fecha. Sin embargo, ayer al ver algunos programas de televisión, me pareció que el que se había muerto hace unas horas era Manuel Belgrano. No hay caso: los argentinos somos frívolos y necrofílicos.

Anónimo dijo...

UHHHHH, BENEGAS NUEVAMENTE, YA PREPARASTE LOS TRAGOS, DONDE LABURAS, EN ALGÚN BARCITO DE LA ESTACIÓN DE ÓMNIBUS?

MIRA, MIRA! BARMAN TE PIDEN UN “DESTORNILLADOR”, MANDALO A LA FERRETERÍA!

SALUDOS.

el lujanero dijo...

Lo que más bronca me da es que Alfonsín ganó. Lo cagó a todos. Hoy los medios dicen más o menos que murió el creador de la democracia.

Ahí nos cagó, logró imponer la idea de que él era la democracia y nosotros los hijos de puta que estabamos contra ella cuando lo único que hacíamos era pelear para no cagarnos de hambre.

Como dice Malamadre, se olvidan lo que era no tener ni aceite para acompañar un plato de fideos.

el lujanero dijo...

agrego: por eso creo que hay tanto resentimiento contra él, porque nos cagábamos de hambre. A los más jóvenes les recomiendo preguntarle a sus padres.

Si piensan que 20% de inflación anual es malo, imaginense un país con el 120% de inflación MENSUAL.

Ariel Nieto dijo...

Buen post.
Saludos
Ariel

Martín Benegas dijo...

Ahora me dedicoa otra cosa gil de goma mirá lo bien que estoy que a cualquier hora puedo estar boludeando en Internet, en camboi vos sos un empleaducho público que lo mandan a trollear blogs, gil.

liana dijo...

Mr.G.Primera vez que le escribo.Sorry.Yo también me acuerdo de aquellos días en los que pasaba de vidrieras, no de pilchas sino de quesos, café, leche y tantas cosas que no podía comprar...Mi marido fundido con el austral y los cinco en casa viviendo de mi sueldito de docente, se imagina?Por cierto lamento la pérdida humana pero el Dr. quiso encarnar personalemente la vuelta a la democracia, cuando en realidad, todos los argentinos sufrimos para llegar a ella. Besos

Anónimo dijo...

Sí, esa vieja concha de alambre se llamaba Lilia, pero esa era enemiga directa y te mostraba los dientes, había de los peores, los soberbios que te iban por atrás...
Carlitos R.

D11os dijo...

Me asustan y entristecen los mensajes de la pobreza que había en el gobierno de Alfonsín, no es que viva en un frasco de mayonesa, pero era para tanto???

MM dijo...

Carlitos, cuando no tenía un mango vos y tu vieja me abrieron su casa. Cuando estuve muy mal, vos estabas ahí (con los diarios).

Mi deuda hacia vos es eterna, como nuestra amistad.

Anna Blume dijo...

CelesteCeles si tus viejos se hacen los boludos y no quieren acordarse, imaginate la malaria de diciembre del 2001 pero todos los meses del año, todos los años.



Mr afloje que nos va a hacer llorar...

Anónimo dijo...

Sr. Groncho Ud. es la mente bifronte más lúcida qué conocí, en la actividad gremial, periodística, pero mis palabras están teñidas de subjetivismo por el gran cariño que le tengo. Gran abrazo.
Carlitos R.

Anónimo dijo...

Groncho, como radical te digo gracias por el comentario que ha hecho, no esperaba menos de vos.

Qué hermosa es Purmamarca. Los Vilte son dueños de casi todo el Pueblo. Las imagenes del carnaval son buenísimas.

Luli

Stella dijo...

Groncho, si algo logra salvar a este país, es tener un espíritu como el que pusiste en el post de hoy.
Alfonsín tuvo aciertos, algunos, y errores, muchos. Pero es hora de que descanse en paz.
El futuro del pais queda en manos de los que estamos vivos. Y, a como vamos, es bastante preocupante!

menemista NO arrepentido dijo...

Los que tuvimos la posibilidad de putear a Alfonsín somos privilegiados. Teníamos un adversario que nos daba talla a nuestra propia altura.

Aun tipos como Moreau, Stubrin y Storani daba gusto oponérseles. Miren ahora, la mente más preclara de esta bosta es Alberto Fernández...

Marcelo dijo...

Groncho vos eras la pata peronista del alfonsinismo!!!

Nunca un ganador.

Carlitos R. nos conocimos en un ministerio en Capital hace un par de años, le paso el mail a Groncho para que te lo pase.

depre forever dijo...

Celeste, es como dice Malamadre y El lujanero, recuerdo comprar fideos y para ponerle, tenía que optar entre comprar aceite o queso, las dos cosas imposible, de manteca ni hablar.

Recuerdo muy bien que lo que te debían se desagiaba, cuanto más tardaban en pagarte, menos cobrabas, y lo que uno debía se recontramilindexaba.

Si ponías un poco de sueldo a intereses para ir sacándolo y que no te lo moliera la inflación, después no sabías cuántos días ibas a pasar sin un mango porque SIEMPRE había feriado bancario y cambiario.

Alfonso era un devaluador compulsivo, para qué mencionar el desastre que hizo junto con Carlitos arruinando para siempre la Constitución Nacional.

LARITEN dijo...

Groncho, muy bueno lo de la mirada menos dramática hacia el pasado. Mi mamá vendió un autito que tenía (no era nuevo pero andaba) y a los tres días compró dos colchones (pedorros, no sommier). En su momento fue áspero, pero hace tiempo que lo cuenta como una gracia. Quiero aclarar que de todas maneras mi mamá es MUY menemista y se emocionó igual con la muerte de Alfonsín.

Chiste negro: el decreto de adhesión al duelo del gobierno del Neuquén es el ¡548!

No podés! Es morboso!

Anónimo dijo...

Hasta que no te enharinás la cara en Purmamarca no sabés lo que es un carnaval.

Señor: Buen post pacificador.

Anónimo dijo...

"lo seguían acompañando por el desierto con una anchoa en el bolsillo"

No podés

LARITEN dijo...

Che, los periodistas no paran de decir estupideces. Ahora resulta que "aquella gente pudo votar gracias a él".

¿No podemos dejar de ser extremistas?

Mundo Cotillón dijo...

Lariten justu iba a comentar eso, fijate lo que dice el titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, dijo que "Alfonsín va a ser recordado como el padre de la democracia"

Larguen con el incienso

MM dijo...

Rulo, gracias por la aclaración de la frase "Tu espíritu de Unidad Nacional no se destruye", no me acordaba. La tomé de un mural que hay en el Centro Cívico de Berisso.

Celeste Celes, como comentaron algunos lectores, no hay peor pobreza que la inflación. Yo tenía dos trabajos los días hábiles y los viernes y sábados a la noche en un boliche, y llegaba justo a fin de mes.

Laburabas para el macho: La inflación.

Norma dijo...

Con lo de los granaderos demostrás que se puede hacer humor inteligente de cualquier situación.

No me gustó lo que pusiste en facebook ayer pero este recuerdo te salvó.

Anónimo dijo...

Cuando escuché anoche la noticia por la radio estaba solo cenando.
Automáticamente me persigné (como buen católico que soy)
Se mandó unas cuantas macanas Alfonsín pero, si ponemos todo en la balanza, siempre estará a su favor.
Economicamente terrible ( el hombre era un político no un técnico)
Respecto a lo de los derechos humanos ¿donde está Bonafini a esta hora?
Y además si lo comparamos con los que lo prosiguieron...
¿Irá Neshtor al velatorio?

Lucas.- dijo...

...

El viejo vargas dijo...

Cristina no tiene arreglo. Acabo de escuchar la nota que dio desde Londres (el gordo pelotudo de Díaz Bancalaria atrás riéndose).

Se la pasó hablando de ella, del homenaje que le hizo, de cuando lo visitó para pedirle que fuera al acto, de la importancia de haber colocado el busto, etc.

Esta enferma.

graceland dijo...

Mr. Groncho:celebro su inteligencia, como siempre, La foto con Cobos y los granaderos genial.Qué politico junta tanta gente con velas en la puerta de su casa, habiendo muerto por supuesto .
Volverá para el funeral?





'

Anónimo dijo...

Tenía en sus manos el ponernos rumbo a Australia o a Canadá, o quedarnos en la catastrófica Argentina de los 70.
Alfonsín eligió, calculada y metódicamente, apuntar al 3er mundo y ponernos ahí.

Hegeliano dijo...

Noto que nadie trae el recuerdo del estado de sitio para las legislativas de octubre del 85, con rosendo fraga y unos cuantos mas presos.

Amen de las bombas autoplantadas en los cines de la calle Lavalle, que le costaron la vida a dos argentinos y a un bombero lo dejaron ciego y manco.

Y ni hablar de la Tablada y el coti operando.

En retrospectiva, me planteo hasta que punto la "piece de resistance" del juicio a las juntas no fue una rosca premeditada y acordada, "muchachos sientense y yo despues los indulto".

No, si la retrospectiva no lo favorece para nada.

Martin dijo...

Si, exageran al endiosar a un hombre, un hombre que como todos tuvo errores pero que se planto con muchos huevos ante lo peor de la argetina y los juzgo. Escuche que decian los medios extranjeros que hizo el nuremberg argentino, cuando fue un juicio de paises ganadores a uno perdedor y no uno a unos militares propios aun con poder y apoyo.
Sus intencioens fueron buenas, ahroa decirle q los trataban mal por peronistas, uy si porque el peronismo nunca fue golpista....ni con Illia ni con una propia como Isabelita.....
Se le puede cuestionar que nunca la pego con la economia,cosa q solo dos presidentes hasta ahora lo "lograron": uno menem que se gasto y afano todo, y otro kirchner heredando la devalucion de Duhalde y que parece emulo al riojano ya que esta pidiendo guita hasta a los chinos.

Nunca diran de Raul Ricardo que fue chorro o en contra de sus principios, eso en Argentina es mucho. Murio el último radical, ahora quedan radiKales devaluados.

Verte dijo...

Estaba viendo Telefe Noticias y Julio Cleto está de anfitrión del evento más contento que puto con dos culos.

AOF dijo...

Confirmado: las cosas pasan cuando yo me voy. Dos días en Mendoza y matan a Alfonsín, basta de dejarme afuera che, dejen de joder.

yo también fui blogger dijo...

Mientras algunos rezan por el amlma de Alfonsín, yo lo hago para que un anarkista antiglobalizador le pegue un piedrazo a Cristina cerca de Kingston Square.

Aprovechamos las flores y los granaderos.

Mensajero dijo...

Groncho, como usted lo puteé en todos los idiomas y tuve una pelea que provocó un distanciameiento con algunos familiares.
Pero debo ser justo. Le reconozco haber derribado una de las premoniciones más oscuras de la ficción: 1984 fue una fiesta.

Anónimo dijo...

Se acuerda Mrs. que llenaron las oficinas de jovenes de la Coordinadora, que no sabían hacer la "o" con un vaso y se creian que iban a refundar la adm. pública. Los pusieron a dirigir y chocaron el barco. De todas maneras fue un experiencia enriquecedora, lástima que siempre la pista de pruebas termina siendo el país.
Un abrazo

Anónimo dijo...

CRISTINA TE QUERÉS MATAR, TE HACEN VOLVER.

LAS GRANDES TIENDAS DEBERÁN ESPERAR

Victor dijo...

Hegeliano y otros compañeros de buena voluntad, creo que nadie honestamente puede negar las cagdas monumentales de Alf y por lo menos sospechar sus miserias mas oscuras. Me parece que la mirada del Lic Groncho es generosa y pertinente: rescatar lo bueno y dejar el resto para otra oportunidad. Anoche, mientras miraba los noticieros, le hice un postito yo también al viejo charlatán. Destrozarlo ahora me parece tan execrable como la necrofilia mitificadora, tan tipica de la ARG. Me parece.

Wall-E dijo...

Groncho
Usté me hizo reflexionar.
Yo me quedé con mucha bronca hacia Alfonsín, porque fue el presidente con mas apoyo popular de la historia y desaprovecho ese capital haciendo un gobierno de mierda, encima después daba consejos.
Pero la muerte de cualquier persona merece respeto y además su investidura.

Con respecto a las guelgas le digo que discrepo totalmente cos usté.
Yo soy un laburante, viví siempre de mi sueldo y cuando no tuve sueldo de changas pero siempre de mi laburo, y jamás me adherí a ninguna guelga porque me parece que reclamar en manada es poco digno. Cuando estuve desconforme le planté cara al jefe y le dije – así no puedo seguir, me aumentas o me voy-, algunas veces me aumentaron y otras me dijeron -ahí está la puerta- y siempre me lo banqué.
La última vez no sólo me fui de la empresa sino del país también. Creo que eso es lo que debe hacer un hombre y no presionar de a muchos.

Ya actualicé mañana corrijo las faltas de ortografía, lo mío no es de actualidad, yo sólo se contar mi propia historia.
Saludos

kissingbaboonsdeluto dijo...

A VER PRIMERA REACCION, UNA INMENSA PENA, POR LA PARTIDA DE ALGUIEN QUE MAS ALLA DE ERRORES QUE TODOS TENEMOS, SIEMPRE DEMOSTRO SER UN BUEN TIPO, UN POLITICO DE RAZA, DE LOS QUE QUEDAN POCOS, UN TIPO QUE SE FUE DEL GOBIERNO TAN MODESTO COMO LLEGO, (SU CASA FUE UN REGALO DEL COMITE RADICAL). TUVO ERRORES, HUBO TIPOS NEFASTOS EN SU ENTORNO ESTAMOS DE ACUERDO, BASTA RECORDAR LOS FAMOSOS COORDINADORES, PERO SOBRE TODO TUVO LA ENTEREZA POLITICA DE LUCHAR HASTA EL FINAL, Y NO RENUNCIAR A SUS PRINCIPIOS, Y LA DIGNIDAD NECESARIA PARA QUE NADIE DUDE DEL UNICO PRESIDENTE POST-DEMOCRACIA NO PROCESADO.-
CREO QUE LA DEMOCRACIA ESTA DE LUTO POR HABER PERDIDO UNO DE SUS ULTIMOS BASTIONES.-

Zarate dijo...

Basta. Me harté. El pelotudo de Alfonsín comenzó la escalera descendente que nos llevó a los Barrionuevo, a los De Vido, a los Santibañez y a los Moreno. Por no decir a Menem, Yabran y Al Kassar. Que me perdone la familia. Pero me hartan las necrológicas en cadena nacional. ¿Dónde está el tuerto hijo de mil putas ese qu eno aparece a robar en la foto del jonca?.
Y a vos, chavo zamarré, porque no te hacés una gárgar de Odex con con testiculos de guanaco, zopenco. Los ñoquis que tenemos que garpar con los impuestos, uydió....

LARITEN dijo...

Hace rato que no veo la tele, pero ¿Sigue Kirchner sin pasar por ahí? ¿Qué te pasa, Kirchner? ¿Será una etapa especialmente de duda metódica? "¿Voy o no voy?" "¿Me postulo o no me postulo?" "¿Es ello bueno o malo?" "¿Sacaré rédito o perderé fuerza de choque?"

Anna Blume dijo...

Lariten, Néstor no va aun porque no saben por dónde hacerlo entrar sin que le tiren con una corona y un velón rojo y blanco. Una cosa es que lña gente sea respetuosa con Menem, que más allá de las cagadas que se mandó fue muy respetuoso con Alfonso, y otra es el cretino de Kirchner.

es tan soberbio en su mediocridad que no está preparado para que lo puteen.

Liliana dijo...

Los que solo recuerdan la malaria de la época de Alfonsín, ¿añorarán la época de la plata dulce y el deme dos del turko? ¿o tal vez la estabilidad económica de la dictadura?
Groncho, me saco el sombrero ante su actitud de perdón y reconciliación nacional. Yo honestamente si hoy se hubiera muerto el turko, o Cafiero, o Isabelita, o nestitor o la perra...estaría bailando un malambo encima de sus ataúdes.
Me falta grandeza,sin dudas. Por eso les digo a todos los que están vivos y opinaron en contra de ALFONSO acá, que se vayan a la puta que los pario. :-)

Liliana dijo...

Con todo respeto.

Hegeliano dijo...

Liliana, te falta grandeza, cerebro, sentido critico y memoria.

Liliana dijo...

Hegeliano: pero limpita!

Almafuerte dijo...

Espectacular su historia, Mr. Groncho.

"somos también lo que elegimos recordar", citó RA en octubre pasado.

Y también: "Propongo que todos lo intentemos, con la cabeza y el corazón en el presente y la mirada hacia el futuro. Porque los argentinos hemos vivido demasiado tiempo discutiendo para atrás. En política esto tuvo una expresión trágica durante décadas: la única forma que tenía la oposición para llegar al gobierno, era que le fuera mal al de turno, sin advertir que al dificultar la gestión a quien se derrotaba era a la Nación.

Hoy todavía hay rastros de ese canibalismo político que ha teñido la práctica política. La política implica diferencias, existencia de adversarios políticos, esto es totalmente cierto. Pero la política no es solamente conflicto, también es construcción. Y la democracia necesita más especialistas en el arte de la asociación política. Los partidos políticos son excelentes mediadores entre la sociedad, los intereses sectoriales y el Estado y desde esa perspectiva hemos señalado que lo que más nos preocupa es el debilitamiento de los partidos políticos y la dificultad para construir un sistema de partidos moderno que permita sostener consensos básicos".

Eso.

Liliana dijo...

Zárate, te quedaste corto hermano! te faltó culparlo del ataque a las torres gemelas, la quiebra del Lehman Brothers y la epidemia de dengue en Chaco! Ni hablar de la proliferación de las tribus urbanas de floggers y emos.
Claro. Que hijo de puta. En vez de morirse de cáncer tendriamos que haberlo guillotinado en la plaza, mirá! Groncho, cambié de idea, tus comentaristas con su objetiva y preclara visión de la historia me hicieron reflexionar. Borrá el post, es una cagada.
Ma perché lo habré votado a alfonsino! juaz.
Gente grande, che. Cuanta boludez.

Liliana dijo...

ALMAFUERTE: Gracias por rescatar el espíritu original del post.
Ahora en serio, gracias Groncho por ser Groncho e inteligente, y por escribir como escribe.
Bye bye.
Me voy a laburar.

Sr. escracho dijo...

Preciosa la morocha y encima anda en una Hilux de 40 mil dólares. Yo me caso.

Rita Turdero dijo...

La verdad yo también me calenté con la tapa de Página 12, creo que no era necesario pero bueno "se hacen los progres". ¿Pueden ser tan obsecuentes?.
Hoy me preguntaba, viendo este gran fervor popular, ¿despedirán así a Carlos y a Néstor?.
Slds.

Mensajero dijo...

6-1
I can´t boliviyou!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Veinte cuadras para saludarlo.

Ya no existe la hiperinflación, el Coty Nosiglia no tiene nada que ver con la Tablada, la Obediencia Debida, el Plan Austral fue exitoso, el Punto Final desapareció y el Pacto de Olivos nunca existió.

País necrofílico.

LARITEN dijo...

Cuando se muera el turco yo voy a viajar para saludarlo. Esto va para Liliana. Así como Alfonso se mandó cagadas pero fue "el padre de la democracia", Menem se mandó cagadas pero fue "el padre de la libertad de prensa". Privatizó los canales y radios estatales, si no me equivoco eliminó la figura de desacato (y fue el principal blanco) y se dijo durante diez años todo lo que se quiso decir sin acusar de golpistas, gorilas o desestabilizadores a los medios.

Le reprocho: la corrupción impúdica (como ahora), la eliminación del Colegio Electoral (junto con Alfonso y el famoso pacto), su no combate a los monopolios periodísticos y empresarios en general. Y otras cosas que no me acuerdo. Pero lo respeto.

No me peguen demasiado.

Alejo dijo...

Seguramente ALFonsín fue una muy buena persona y haya tenido excelentes intenciones pero no hay que olvidarse que:
- regaló tierra a los chilenos,
- dejó al país meses antes porque no sabía como manejarlo,
- bajo su gobierno se produjo una de las peores inflaciones en la historia,
- vendió la embajada de Japón para financiar uno de los mayores curros en la historia argentina que fue el traslado a de la capital a viedma y el hecho de vender esa embajada que fue regalo de un samurai en agradecimiento a Argentina traje aparejado que Japón nunca más haya tenido un embajador que hable español y enfríe al máximo las relaciones, hasta ese momento Japón nos consideraba como uno de sus grandes amigos,
- "la casa está en orden" (sin palabras),
- cajoneó expedientes en el Senado.
Tengamos cuidado porque en unos años De La Rua será un gran estadista.

Hegeliano dijo...

http://blogbis.blogspot.com/2009/04/los-creadores-de-pobreza.html

Sin palabras, después lo putean al turco, la época de salarios mas altos en dolares de latinoamerica.

Hegeliano dijo...

En diez segundos de mirar las exequias, casi vomito por la cantidad de asquerosos necrofilicos besando al muerto y tocándolo.

¿Hay necesidad?

Lariten, ahi tenes unos números que refuerzan lo que opinas.

LARITEN dijo...

Hegeliano, gracias. Muy buenos datos. El otro día me encontré con un informe así de casualidad googleando, pero no estaba presentado de manera tan clara.

Anónimo dijo...

Es como dicen... Los muertos son todos buenos.
Alabando al Alfonsín acabado (premuerto y luego definitivamente fallecido), este gobierno antidemocrático expía gratuitamente sus culpas ya que indirectamente, al imponer el sofisma de que ha muerto el "instaurador de la democracia", ellos se posicionan en una foto que no les corresponden (el sistema democrático).
Y no es que esté alabando al desastroso, patético y pusilánime gobierno alfonsinista, que fue incapaz de generar las bases de un progreso pudiéndolo hacer (tenían prácticamente la "hoja en blanco"; pero el galleguito parlanchín se gastó todo el crédito recitando el preámbulo para la gilada). Es que aún esa nada conceptual alfonsinista era más potable que la delincuencia organizada de estos mafiosos que están en el poder.

Gabriela dijo...

me comì el 6 a 1 sin chistar pero me quedò el corazòn con agujeritos!!! Aguante DIego.. yo te banco loco!!

Me puse a leer el diario y en eso veo que el ceremonial de mañana dice que tienen que ir todos los presidentes al entierro de Alfonsín.

Se refieren a TODOS TODOS? Puerta tambièn??? Que no lo vi pasar porque me levantè tarde ese dìa. O sólo los electos...? que vayan alquilando un bondi si es asì. Como queda el yeite de los interinos y toda esa voltereta del 2001?

Hasta ahora el único que confirmò fue el turco. Que hace buena letra porque me parece que sabe que el pròximo es él. Moreau (en la foto de crítica) lo mira con carita de estar midièndole la sisa a ver si entra en el cofre.

saludos!
PD. Gracias Groncho por linkear.

Destouches dijo...

Muy interesante el debate. Más allá del respeto que merece un ex presidente democrático que acaba de morir (y que por lo tanto debe recibir funeral de Estado como corresponde), no podemos distorsionar la realidad.

Su gobierno fue impresentable. Hiperinflación desbocada, medios de prensa manejados por la mafia de la Coordinadora, operaciones políticas de baja calaña como lo de las manos de Perón, la entrega del Beagle a Chile, represión / difamación abierta a los opositores (en especial, al principio cuando tenía poder). Rescato su política militar y su condición de político tradicional, de raza, que no pensaba más que en salvarse.

También tengamos en cuenta que la clase política de ese entonces tenía mayores códigos de la de ahora, porque el siguiente gobierno no lo estigmatizó (pudiendo haberlo hecho), como es práctica en estos tiempos.

En cuanto a la Selección, todo es culpa de Tristelme. ¿Qué, no jugó?

Hay que empezar a pensar en un nuevo chivo expiatorio.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las canciones que pusiste. La de oiga mi general, de Artigas, es espectacular.

De Alf no opino porque me van a putear en tecnicolor.

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
La consultora equis hace trabajos a pedido?
como truchar encuestas, para la Banda?
Mire los últimos números cómo los van dando vuelta!!!



¿Qué opinión tiene del Gobierno de Cristina Kirchner?

Respuestas


Votos totales: 43557


Votos parciales


%
MUY BUENA




14530


33%
BUENA




6777


16%
REGULAR




474


1%
MALA




1519


3%
MUY MALA




20257


47%

Comentarios
Enviar comentario Ver comentarios

Destouches dijo...

Alcides:

Si no entendí mal, el 47% opina que la gestión es muy mala. De todas formas, son estadísticas muy raras. Si casi el 50% cryera que la gestión de Cristina fue buena o muy buena, no habría sacado el 45% en la última elección cuando las cosas todavía les iban bien (con el consabido fraude).

Anónimo dijo...

Tiene razón Aquieles M, yo creo que hay que jugarle al 47.


saludos

aquiles m. dijo...

Destouches:
La estan truchando.
Hace dos días cargue un resultado en blog que era catastrófico.
Lo estan dando vuelta.
Total paga el matrimonio...

Mensajero dijo...

Che, ya es cualquiera... ahora comparan a Alfonsín con el turco.
Para mí los índices reflejan lo que uno quiere ver ¿Cuál es la de ser menos pobre con un dólar artificial para ser asquerosamente pobre cuando esa variable se sincera? (ah, la bombita explotó a otro, cierto, hay que reconocerle que fue el más vivo de todos, pero no más que eso). NO termino de entender por qué los liberales insisten e reconocer a un gobierno basado en el crecimiento del gasto público y el endeudamiento externo para sostener déficit fiscal. Pero bué, sobre gustos....
No me corran con índices que no se nada de eso.
Creo en lo que ví:
antes del turco teníamos aún algún rasguito europeo, después de él, somos inevitablemnente latinoamericanos.

LARITEN dijo...

Una frase de entrevistado afuera del Congreso en América noticias:

"Muy contento, impresionante con la actitud de los radicales que estamos todos en orden, no somos de esos que hay que ponerles policía..."

En definitiva:
1) Para este señor, no son como los gronchos de los peronistas que andan batiendo sus panzas hinchadas al aire y cagándose a tiros en el traslado del general.
2) Evidentemente están saliendo radicales de las alcantarillas. No sabía que había tantos, que eran todos radicales.
3) Ojalá algunos sientan culpa. Sabemos a quién nos referimos.
4) Ojalá no le dieran tanto micrófono a opinantes que nos muestran tan bien cómo somos.
5) Estoy harta de escuchar a la gente repetir la cantinela de "se come, se educa", que dicho sea de paso es de Platón.
6) Otra: (entre sollozos) "Fue el mejor presidente que tuvo la historia" (Bueh, pará un poco).
7) La última: Le están tratando de pelear el trono al sepelio de Evita capitana.

MM dijo...

Daniel, hoy en la Nacional vesperina salió el 48 y nosotros dormimos con tanto homenaje al Alfonso.

Lo de Artemio es una encuesta en internet, el público está constituído por personas que acceden a la red vía su blog o páginas amigas.

Por tanto está sesgada por el orígen de los datos. Lo que significa esa encuesta es que de los que respondieron lo hicieron de esa manera. Nada más, Una encuesta seria, como bien sabe (y muy bien, no se confundan) Artemio, debe ser ponderada por la variables generales: EPH, datos propios, zonas, domicilios, franjas etáreas, socioeconómico, etc.

Artemio López no sólo es un buen analista político sino un muy buen analista de Opinión Pública. En general una cosa es lo que publican las encuestadoras o sus clientes en los medios y otra son los resultados reales de sus trabajos.

Aunque yo sólo confío en mis números (y hasta por ahí nomás).

MM dijo...

Lariten, todo bien con los ñopos, pero también es una muy buena comentarista de actualidad y política!!!

Mensajero dijo...

Nobleza obliga: no me respondan, no vale la pena, solo quedarían expuestos en una durísima batalla intentando defender lo indefendible, no conmigo, a mí no me da el cuero para sostenerla, como dije, en los noventa la disco se llenó de grasas, para mí es motivo suficiente para bajarle el pulgar.

LARITEN dijo...

Mensajero: los rasgos europeos eran en la cara o en la calidad de vida?

Mensajero dijo...

Goncho, el otro día, en la radio, Artemio Lopez lo declaró sin vueltas, un encuestador está al servicio de una maquinaria electoralista y solo da a conocer datos que sirvan a esos propósitos.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

En el buen gusto Lariten, y de vuelta, cuál es la de sostener una calidad de vida irreal para después tener que pagarla con miseria? Actitud nuevo rico.

LARITEN dijo...

Mr. groncho: gracias por el cumplido, usted es lo más.

En el laburo nosotros hoy jugamos al 48. Salió a la cabeza, a los diez y a los veinte. Pero la lamparita se nos prendió porque el decreto de adhesión al duelo de nuestro gobernador ¡es el 548!. Jugué sólo cuatro pesos. Ojalá me hubiera jugado el sueldo de abril!

Nos queda ver qué pasa con la Neuquina, vamos que falta la nocturna todavía!!!

LARITEN dijo...

Mensajero, lo nada hay real a esta altura con el dinero, mucho menos con el tipo de cambio. Son políticas económicas, en definitiva. Pregúntele a cada una de las personas que accedieron a una casa de las 50 mil por año que se construyeron durante los odiosos 90(los datos están en la página del Ministerio de Planificación) si los ladrillos que hoy les permiten no alquilar son de mentira. Este gobierno va debiendo 30 mil casas por año, promedio, para igualar lo que construyeron los neoliberales.

Me voy al cine. Estoy harta de ver colas y fiambres en la pantalla.

Mensajero dijo...

Hace muy bien en ir al cine Lariten. Por favor, no se confunda que no me gusta el cordero con malbec.
Al que le gusta la pizza con Chandón, adelante!
Yo también salgo, me voy a abrir un Rutini (cabernet) en homenaje a Don Raúl.
Salud!

MM dijo...

Y yo me quedo con la patrona que me acusa de haberme comido 18 turrones en dos días.

Anónimo dijo...

Asi es Mr., mi vecino juega siempre salio al patio a la tarde y grito…la pu… yo no lo jugué lo iba a jugar a la noche!

Mr. yo juego de ves en cuando, lo que si siempre es un quini, en realidad para salvarme tendría que ganarlo dos veces seguidas.

saludos

Mickey dijo...

Groncho, Aquiles, Destouches, etc.
PORQUE NO SE CALLAN!

Hace dos días que estoy votando Muy Buena en la encuesta de Artemio!
Quiero que ella se agrande y lo reenvalentone con la candidatura.

Que hacemos si el loco no se presenta a las elecciones????
se imaginan una campañña con Massita, o la Hormiguita de primeros en la lista? de que hablamos de acá a Junio?

Además, no sé ustedes pero este año, económicamente ni hablar, y, con Russo la Libertadores está terminada. Así que la única amenaza de alegría que me queda es verle la cara a Néstor el 28 a la noche.
Sean piadosos, y vayan a votar muy bueno.
con el 52% alcanza.

Anónimo dijo...

Raúl Alfonsín se inició en la Logia Teodoro Herzl Nº402. Herzl fue, ni más ni menos, el fundador de la doctrina racista y política del sionismo. Esa logia realiza sus reuniones en el Gran Templo de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, sito en la calle Tte. General Perón 1242.
En dicho documento que acredita la condición masónica de Alfonsín se ve la firma del entonces Gran Secretario General, Luis San Luis, Grado 33, a cuya firma acompaña un sello con la hebrea Estrella de David. Alfonsín, entonces, fue iniciado en el Grado 14, Gran Elegido Perfecto y Sublime Masón. El documento consta de cierta cantidad de páginas, una de las cuales –la número 3- dice así, según la investigación de Patricio Maguire:

“En la página 3 está inserto un “Decreto” (de la masonería), cuyo artículo 3º determina que: “Los ejemplares (de los Rituales) serán provistos por la Gran Secretaría a los Hermanos y Cuerpos Subordinados, asentando, en los mismos el nombre del adquiriente y autenticados por el Gran Secretario General”.

“Esta disposición tiene por objeto evitar que estos “Rituales” lleguen a poder del público, por cuanto de su contenido se deriva claramente el carácter secreto de la masonería y su ACTIVIDAD POLITICA, y su subordinación a la Gran Logia Unida de Inglaterra”…
fuente foro de www.seprin.com

-----------------

Insolitos HOMENAJES A ALFONSIN ? "...una cosa es practicar la caridad y otra bien distinta ensalzar una trayectoria plagada de horrores y características negativas, puesto que esto último no sólo constituye un premio inmerecido, sino que, además, se falsea la historia otra vez..."
Por Nicolás Márquez . http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10898

--------------
Alfonsín (falta de memoria) Hoy todos lloran la muerte de Alfonsín. Quién llorará por los miles y miles de niños que murieron durante su gobierno mientras esperaban las famosas Cajas PAN que nunca llegaron y que eran controladas por los punteros de Franja Morada a cambio de votos??
Por Walter Romero Tsunami Político . www.nuevoencuentro.com

------------

Memoria,verdad y justicia . Una especie de trilogía verbal en boca de la subversión vigente,integrada por funcionarios e ideólogos terroristas,madres,abuelas hijos e idiotas útiles que son aquéllos que piensan así por obra de los políticos que se llaman democráticos y por el periodismo acomodaticio. http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10899

Anónimo dijo...

Al boludón anónimo de arriba...
Acercate al Gran Templo de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones y preguntá si Raúl Ricardo Alfonsín era masón. Vas a enterarte que no lo era.
Como ya está muerto, no se puede guardar secreto masónico, como sí corresponde con varios que andan vivitos y coleando.

El hermano mayor de Alfonsín, sí era masón. Casualmente también de nombre Raúl.

De todas maneras, tu percepción antisemita e ignorante acerca de la masonería te excluye de toda discusión filosófica acerca de los principios de la Orden. Simplemente por tu fanatismo y odio manifiesto.
Saludos.

Un anónimo masón más.

Anónimo dijo...

Era pariente, no hermano, aunque mayor que el ex-presidente, el masón Raúl Alfonsín.

De todas maneras, la Masonería Argentina le rendirá homenajes, en el día de mañana, al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Cumplido.

Un anónimo masón.

Anónimo dijo...

Groncho, muy buenno el post. Hoy comí con un viejo militante peronista y me dijo "yo lo voy a recordar como un digno rival" y siguió "cuando perdimos, me juré que iba hacer todo para ganarle, cada día era para ganarle a el, el nunca me conoció, ni se enteró que yo lo tenía como rival" y cerró "la verdad que era un capo".
Yo no podía creer eso de capo, pero algo habrá tenido el hombre para sacarle años luz a los que vinieron, aun pese a su fracaso económico.
POr otro lado, muy bueno el video del Memo, yo estaba en Humahuca cuando lo filmaron, pero no la vi a la morocha del video. Para más info el Memo es radical, que la vamos hacer nadie es perfecto.
saludos

Almafuerte dijo...

Digan lo que quieran de Alfonsín.
Pero los que puedan, vuelvan mentalmente al año 83, el año después de Malvinas. El que haya vivido entre el 70 y el 83, sabe qué Argentina fue la de 1984.

Yo siempre creí que mi antiperonismo provenía de los relatos familiares, pero ahora me doy cuenta que lo formé a partir de las imágenes que me quedaron del peronismo del 70 y del que pude conocer del 84 en adelante.

No deja de ser gracioso ver cómo se lo defenestra a Alfonsin por circunstancias que ningún político del peronismo estaba ni remotamente en condiciones de enfrentar (me refiero a la Argentina y el mundo del 1983-89). Y que cuando finalmente lograron el poder, lo hicieron desde el lugar más antinacional, antipopular y antiperonista posible.

Las anécdotas sobre las miserabilidades de los eunucos funcionarios de gobierno: me pregunto si realmente creen que ésa es una característica radical. El que haya pisado dependencias oficiales sabe qué clase de hongos parásitos de la vida se alojan desde tiempos inmemoriales en sus despachos. Municipios, ministerios, oficinas, son trincheras de acumulación de poder, cargos rentados y asesores, sin distinción de partidos. (No se como imaginan la convivencia con los 12 familiares de D´Elía a sueldo de la Anses, por ejemplo).

Almafuerte dijo...

Lo que quise decir es que no había alternativa en el 83, ni se puede analizar en el vacío sin el contexto de la época. Me gusta esta nota (aunque no coincido totalmente) porque claramente ilustra el margen cero de maniobra económica que tenía cualquiera que se hiciera cargo del poder en el 83, sin siquiera entrar en consideraciones políticas y sociales:
http://los3chiflados.blogspot.com
/2009/03/adios-dr-raul-alfonsin.html#links

En fin. Entiendo que habiendo pasado un cuarto de siglo, hay margen para analizar perspectiva y hacer balance. A mi el balance me da positivo, no se me ocurre pedirle a MI PAPA, perdón, a un único gobierno la solución mágica que YO QUIERO YA, AHORA, a media hora de enterrar muertos en una guerra, desenterrar cadáveres NN de la dictadura, heredar la mayor deuda de la historia, etc., y si no me da lo que quiero rebajarlo a la categoría de inservible. Ese es un pensamiento adolescente.

Salir de los 60 años que nos antecedieron era tarea de varios períodos de gobierno, y el primero sólo podía esmerarse en construir las bases para el siguiente, era completamente irrazonable pedirle a nadie una socialdemocracia europea instantánea en los 80. Lamentablemente la clase política nunca lo entendió así, ni entonces ni ahora.

No voy a ir al funeral de Menem, pero seguramente le voy a encontrar el lado positivo a su gestión, si no ¿de que me sirve? ¿qué hago? ¿me pego un tiro por 10 años perdidos? ¿o mejor le busco el punto de apoyo para construir hacia adelante? Hoy mismo es preciso rescatar lo bueno que haya en el gobierno más trucho de la historia: construir, construir para adelante, hacer, y no jugar el juego destructivo de los últimos años. No estamos en condiciones de darnos ese lujo.

A veces leo algunos comentarios y me pregunto... ¿cuando se ensucian que hacen? ¿se bañan, o se pegan un tiro?

German R. dijo...

Me quito el sombrero, como lo he hecho tantas veces. Definitivamente sos un testigo de la decadencia, pero un excelente testigo, dejás un buen testimonio.

Un abrazo.

Liliana dijo...

Definitivamente me hice fana de Amafuerte. Clap,clap,clap! Yo viví esa época y también mi antiperonismo viene de esa época nefasta. Isabelita, Lopecito, los imberbes imbéciles, ezeiza 73...escalofríos me dan esos recuerdos.
Ahora, también tengo que reconocer que por otra parte entiendo las razones que hicieron que algunos se hayan hecho peronistas.
Y esto va para Groncho, en serio, y si podés contestarme estas preguntas te lo voy a agradecer muchísimo, en serio, porque más allá de ser anti, confieso que he tratado de entender al peronismo en general y no lo he logrado.
Groncho, mi viejo se hizo peronista en el 45. Mi viejo era obrero, obrero de la piedra, un oficio duro si los hay, entonces entiendo que se haya hecho peronista, es perfectamente lógico: Perón le dio dignidad a su trabajo, le dio leyes, lo protegió del patrón que hasta ahí lo había explotado sin consideración. Mi vieja era peronista y adoraba a Eva, entiendo a mi vieja también, tenía razones de sobra: Perón le había dado a su esposo dignidad de trabajador, Eva le dió a ella la posibilidad de elegir representantes, le dió el derecho al voto. Hasta ahí todo bien. Entiendo también sus razones, Groncho, por el post que leí sobre su enamoramiento peronista. Emocional lo suyo, más que racional supongo, y por ese lado también lo entiendo, un sentimiento es un sentimiento, y punto. Ahora, tal vez yendo uno por uno cada peronista tendrá sus motivos para ser peronista. Lo que no me cierra es el conjunto. Porque no se que significa ideológicamente hablando, el peronismo. Porque la historia me dice que Perón sedujo y captó a la izquierda siendo bastante facho. Que en sus gobiernos (me consta) hubo censura, restricciones en ls libertad de expresión, etc. Si pienso luego en quienes sucedieron a Perón en los gobiernos, me aparecen figuras como Menem, Duhalde, Rodriguez Saa, Nestor y Cristina. Y ahí ya tengo un mareo que ni le cuento. Entonces, la pregunta o preguntas, según Ud. ¿que es el peronismo? pero mejor, no me cuente que es, cuénteme como sería en la actualidad un gobierno peronista que responda a su ideal de peronista. Por ejemplo,y a grandes rasgos,cuales serían las propuestas en economía, politica exterior, relaciones con los sindicatos, y con las demás instituciones democráticas, derechos humanos y federalismo, por nombrar algunos temas. Y si puede explcarmelo en palabras sencillas, para gente común como yo. Es mucho pedir? De onda, dele hagame el favor.
Sin apuro, yo vuelvo de vez en cuando a ver si me contestó.

Anónimo dijo...

Si, veinte cuadras para agradecerle lo bien que la pasaron con el 1000% de inflación anual. Hay que ser argentino, hipócrita, pelotudo y falto de memoria. Cuando se muera el Jeque II de Anillaco, estos mismos de las 20 cuadras, van a ir a rendirle homenaje al fiambre por los viajes a europa y a miami y los autos del plan canje que ya no están. Y resulta que ahora el padre de la democracia es Alfonsín. Meta llorar por el Alfonso pero cuando los mató de hambre bien contentos se pusieron cuando se mandó mudar. Qué manga de hipócritas... Váyanse todos los de la 20 cuadras a la mierda. El único dolor que respeto es el de la familia y el de sus allegados. Lo demás es sanata pura.

aquiles m. dijo...

Al anónimo masón de las 23.30 hs.

La trayectoria de la masonería contra la religión católica no la puedes soslayar.

Tratas de intolerante al comentarista que aparentemente se confundió de "Alfonsín", pero la tradición indica que es así.

Lo tratas de boludón cuando para intolerantes y vengativos como los masones hay pocos.

Para muestra te mando un post de mi blog para que todos lean lean cómo tratan a sus "hermanos" que que se quieren salir de esa "banda" de payasos.

http://corrupcionycrimen.blogspot.com/2008/12/propsito-de-la-masonera.html

No son distintos a nadie sobre la faz de la tierra.

Se dedican a las trenzas como cualquier grupo de presión.

Que disfrutes de la nota, hermano intolerante de los tres puntos...

aquiles m. dijo...

Ahhhhh....
Ya me tiene podrido con tanta adulonería !!!
En cualquier aparece un nabo pidiendo su beatificación.

Su mérito es haber sido un hombre honesto, dentro de lo que permite la política.

De a la entronización como prócer, la distancia no me parece plausible.

Mas o menos como el Diego. Hasta el domingo era Dios, y ahora....después de haberle chupado las pelotas a Evo, probó en carne propia que jugar en la altura es posible, si vivís allí. No para ir de paso.

Ni el ciudadano de Fiorito es el peor, ni Alfonsín será el mejor.

Me preocupa que Nésshhhtoooorr pueda estar aprovechando este momento de distracción para partirnos el marrón con alguna de sus genialidades.

Córtenla con el pobre finado. Que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Viejo, soy un lector de tu blog, nunca escribí pero me parece que esta ocación da para hacerlo. Este tipo (Alfonso) no significo casi nada en mi vida (tengo 24 años) era un pingo cuando el era gobierno, pero mis viejos tuvieron sus puntos de vista muy diferentes; te explico ellos fueron mas que nada anti-peronistas, sobre todo mi vieja, pero la cuestión es que sobre todo mi viejo lo puteo en todos los coleres. Yo no viví su momento pero lo que se es que hoy me emocione, me emociono ver a los argentino unidos, muchos peronistas dando sus respetos al señor (obviamente sacando al tuerto cabeza de pija y a toda su corte de alduladores, que además es muy discutible si es peronista). Yo descreido como estoy de los políticos me dí cuenta que es posible creer, ese tipo lo logro, como ningun político berreta de los que tenemos hoy lo puede hacer. Unio a peronistas y radicales (entiendase lo que digo por unio) yo lo comparo (aunque no se si fue más importante todavía) con el sepelio de Perón o Evita, al menos lo que rescato del hombre es que por un día logro volver a unir a millones de argentinos, se volvio a pensar en que hay una salida, se volvio a pensar en una unidad como país (aún cuando el gobierno groncho que tenemos nos quiere hacer creer que estamos o no, que no hay grises, o golpistas o demócratas). Ojala a más de un político berreta de los que tenemos le sirva para meditar lo que es ser un político de raza, si es mejor llenarse los bolsillos o que te respete casi todo un país (aún cuando discrepe en tu ideología) de que te sus respetos la gente que te enfrento en su momentos, en fin de que te ganes el respeto. Hoy por desgracia no hay nadie que merezca respeto en este país de cuarta en el que estamos. Sólo queda gente esperanzada en acomodarse en su municipalidad originaria y poder sobre vivir a la crisis.
Y gente como yo daria lo que fuese por poder estar un fin de semana cerca de los suyos tomando un porron y comiendo un asadito. Pero bue...gracias a la gran forma de votar de nuestros conciudadanos asi estamos....

Anónimo dijo...

Obviamente no podia evitar el comentario groncho del final...asadini con porronetes....que grande este país!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba aunque no creo que le importe, muy groso su blog...Saludos desde el antiguo continente, ojala algún día pueda invitarlo a Rosario a ver al canalla y a morfar como sólo los gronchos lo saben hacer...Saludos!!

Wall-E dijo...

Muy lindo mensaje Anonimo de las 6.55 6.58 7.01
Supongo que sos el mismo
Tenes toda la razón, Alfonsin está ganando una batalla despues de muerto, esta uniendo gente que so se hubiera unido por ninguna otra cosa.

Ojalá nos sirva, ojalá reflexionemos y aprobechemos el mensaje que nos dá desde el cajón.
Tenes la edad de mis hijos y sos mas sensato que yo, saludos desde Madrid.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: la verdad me parece genial tu actitud conciliatoria y me adhiero a ella. Yo también lo putie de colores, en el 89 vivía en santa cruz y tenía que salir a cazar liebres para comer. Cobraba 379 australes.
Ahora, viendo las cosas en perspectiva a pesar de las cagadas que se mandó, rescato que haya enjuiciado a las juntas y los dirigentes terroristas. Lamentablemente no fue lo suficientemente duro para juzgar a los responsables de la derrota de Malvinas.

Se me ocurre que el tipo era honrado, no se.

Igual si Perón se reconcilió con Balbín, estaría bueno amigarnos con alfonsín, cosa que nunca haría conKK

Saludos

Y si alguno que estuvo en Malvinas lee esto, feliz día del Veterano de Guerra

Oligarca del Norte dijo...

¿Le dolerá un cachito al Carlos, a Cristina y a Neshtor saber que a sus velorios poca gente irá de manera espontánea?

. dijo...

Adiero al Homenaje para con estos tipos que literalmente pusieron el pecho a las balas por nuestra Patria.Un abrazo

. dijo...

Groncho...el viejo Alfonsin se hace el pelotudo en la foto, pero te esta tocando el culo ¿no?. Un buen homenaje. Saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA JUJUY!!!


TILCAREÑO Y MALVINERO HASTA LA MUERTE

AVE GRONCHO.

Paola Florio dijo...

Muy buen post, creí qeu le ibas a dar con un palo pero es como digo yo, tiene ese no se qué que aunqeu no compartas su ideologia política hoy te hace extrañarlo.
Un beso!

Anónimo dijo...

Aquiles:
Primero. Mi aclaración para con el provocador anónimo fue simplemente por el cariz despectivo que le dio a su afirmación falaz.
Cualquier persona que lo relea podrá entender los agravios a los que me refiero contra la Orden y contra el Judaísmo.

Segundo. Los masones somos hombres libres y de buenas costumbres. Aunque han circulado por la Orden hombres que resultaron malos metales y en lo posible han sido expulsados o han tomado la decisión de renunciar.
Nadie ha sido perseguido.

Tercero. La masonería cuestionó y seguirá cuestionando el accionar de la Iglesia Católica Apostólica Romana cuando busca entrometerse en los asuntos de Estado. Una cosa es la fe y otra muy distinta es presionar desde una Institución para el condicionamiento religioso de los hombres y mujeres del país.
El año pasado, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones ha pronunciado lo siguente:

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones desea manifestar públicamente su más profunda preocupación por algunos de los términos incluidos en el anteproyecto de Ley de Educación Provincial de la Provincia de Salta.

Concretamente nos referimos a los incisos l) del Artículo 8° y ñ) del Artículo 28° que incorporan la enseñanza religiosa en las Escuelas Públicas, contrariando el espíritu de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, particularmente en inciso f) del Artículo 11 “Asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo”.

La Masonería Argentina, ha venido sosteniendo a través de los tiempos, que no es conveniente que un credo, iglesia o entidad privada imponga sus creencias y dogmas a una sociedad cada vez más compleja y diversa. Propugnamos el humanismo secular como paradigma superador, garantizando la más amplia y generosa neutralidad en las escuelas públicas y como estrategia de integración y de identidad nacional.

Buenos Aires, Septiembre 05 de 2008


A propósito Aquiles, ¿tan seguro estás que no hay miembros importantes del clero dentro de la Orden?

Es todo, no busco confrontar. Sólamente aclarar las denuncias, los agravios y las consecuentes malinterpretaciones llevadas al extremo en los últimos siglos.

Franco no ha perseguido de manera sanguinaria. También Hitler. Sólo el fanatismo nubla la vista y corrompe a los hombres.

Hace un tiempo, el autor del blog se refirió a la ICAR como la ONG más sanguinaria de la historia. ¿Cuántos no coinciden hoy a la vista de los hechos y decisiones emanadas por el alto mando del Estado Político Pontificio?
Mezclar la religión con la política lleva a un mar de sangre. Cada cuál que realice su elección religiosa en armonia y respeto. Me refiero a la necesidad de unidad que necesitan encontrar las 3 grandes religiones monoteístas.

Saludos.

Un anónimo masón.

Anónimo dijo...

Fforrbbiddenn,

Los besos negros son privados, no obstante no esperábamos menos de Ud. que una rendición incondicional y pública.

Siga así que va por buen camino en la política, pero no diga siempre todo lo que siente si quiere hacer carrera.

Saludos obsecuentes.

Martín Benegas dijo...

Mis respetos al los cíidos en Malvinas y a los Veteranos que ofrecieron su vida por la Patria, oficiales, suboficiales y sobre todo los soldados que fueron llevados a una muerte segura por el borracho desquiciado de Galtieri .

Gabriela dijo...

hoy es un dia muy especial.. uan pena que con tanto movimiento no se recuerde como se debe.. bah.. igual no se recuerda nunca.. solo algunos tenemos en la memoria el respeto que aùn les debemos a nuestros soldados.

depre forever dijo...

Un saludo y el más profundo respeto a todos los caídos y los que lucharon en Malvinas.
Soldados, suboficiales y oficiales de las tres fuerzas, marinos mercantes y civiles que actuaron en el conflicto.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: tu permanente recurrencia hacia lo sexual me lleva a pensar que o sos un homosexual reprimido o bien que sos impotente.

En un día cómo hoy en lugar, en lugar de escribir pelotudeces, hubiera quedado mejor un par de palabras para los caídos en Malvinas.

Pero bueno, no se puede esperar otra cosa de un Kirchnerista.

"UN ARGENTINO DEL MEDIO" dijo...

Se murió el monje negro de la politica Argntina, el que estuvo detrás de todos los chanchuyos de los presidentes y politicos que vinieron despues. Desde las tinieblas sabia de todos los manejos y cuando podia y le daban cabida apoyaba y transaba.-
Ahora bien, esta es una opinion personal. Pero la pregunta es QUE NOS PASA A LOS ARGENTINOS???
Hasta hace dos años lo puteaban todos sin excepción. Cuando dejó el gobierno estuvo 10 años sin convocar a nadie y la gente lo detestaba a rajatabla.-
Hoy se muere y es un idolo. Un millón de personas despidiendo el feretro y coreando su nombre como si fuera maradona.-
ESTAMOS HECHOS MIERDA, UN SICOLOGO A LA DERECHA POR FAVOR.-
Mi humilde opinión, es que cada uno que vino despues lo superó en cagadas ampliamente y rovaron a mansalva con total impunidad. Se robaron todo. Alfonsín al lado de los que vinieron despues era Lassie y por eso EL PERDON que como bien dijistes MR.G. lo disuelve todo.-
Escuchar un discurso del estadista Raul Alfonsín te pone todavía la piel de gallina. Escuchar un discurso de La perra, te da mucha verguenza ajena y se te eriza la piel de las ganas de cagarla a trompadas.-
Será por eso que el perdón deviene despúes de ver tanta impunidad, falta de honestidad, y analfabetos patoteros que no le llegan al Alfonso ni a la cintura.-
PERO OJO que si seguimos así, pronto vamos a personal a Menen y dentro de 20 años a la perra inclusive.-
PODRIAMOS DEJAR DE SER TAN EXTREMISTAS LOS ARGENTINOS POR FAVOR!!!!
COMO SIEMPRE EN LA ARGENTINA, EN EL MEDIO NUNCA HAY NADA.-
Increible tu Post, te admiro.
"Un Argentino del Medio"

Gastronómico dijo...

Lindo recuerdo a los héroes de Malvinas. Nunca más justas que para esta ocasión las palabras que Shakespeare pone en boca de Enrique V.

A Alfonso ya lo enterraron. Vuelve el Dengue, el dólar alto, el 6 a 1 de la selección, la loca de la presidenta de compras, la Mesa de Enlace y la puta que los parió.

choripanboy dijo...

Forb,creo que si la cosa sigue así,nos vas a tener que dar lecciones de cómo correr la liebre...
abrazo

Anónimo dijo...

Vos sabés bien q el peronismo no aportó nada bueno NUNCA. No saben gobernar y no saben ser oposición, son la expresión más clara de lo q es este país : un rejunte de mediocres. Y a vos te gusta ser mediocre. Te encanta !

Anónimo dijo...

Con respecto al 6 a 1. Alguien que me explique.

Les aclaro como dije oportunamente en este blog, no me gusta el futbol no soy hincha de ningún equipo, solo veo los internacionales cuando juega argentina.

Sin saber nada de futbol no debería haber hecho siguiente. Aplicando una estrategia de guerra si veo que ya al segundo gol ,me van a ser unos cuantos mas, mando todas mis fuerzas a la defensa, me repliego, es mejor aguantar 2 a 1 como estuvimos en un momento que no el 6 a 1, estimo yo humildemente esta idea, los DT no saben esto, es tan dificil’

PD/ les recomiendo si no la vieron, la obra “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo” obra de teatro dramática. Música e interprete. Litto Nebbia. Textos. Osvaldo Buzzo y nestor Zapata.
El tema “te estamos esperando, compañero”, es la descripción de las almas de los soldados, que esperan el regreso de sus compañeros a las islas, es sumamente triste y alentador, me recuerda un afiche con el corte de manga que hizo ese oficial argentino, al rendirse, y que después aparecieron en la época de menem, con el titulo: Volveremos, Venceremos.
Otro tema que es desgarrador, también cantado por litto, “Canción del Belgrano.”

Saludos.

Anónimo dijo...

Alfonsin puto, lavate el orto, que te fifen los gusanos hijueremilputaylaputaqueteparioveintemilmillonesdeveces
Con vos, bigotudo culo roto,
*Regalaste tierra a los chilotas
*maltrataste a los que combatieron en malvinas
*pasabamos con mi familia contando las monedas
*diste el plan PAN para que despues vengan negros de mierda y te imiten
Je, lista interminable de cagadas
Puto reventado, si a tu funeral fueron miles de personas es porque son todos pelotudos, nada mas

MM dijo...

Daniel, yo lo que no entiendo es que digan que nos afectó la altura cuando de los 11 titulares boliviano sólo uno juega en La Paz, el resto o lo hace en el exterior o en la llanura.

¡Es genético o es adaptativo?

Que dirija BILARDO!

un monito saltarin dijo...

Groncho, el mayor castigo que han sufrido tipos como Leopoldo Moreau, Nosiglia y Stubrin es la indiferencia de la gente. Ya no se los desprecia, se los ignora. Cansa escuchar la cantidad de boludeces que han dicho los periodistas. La historia ya lo juzgó a Alfonsín y al radicalismo. Digan lo que digan en cadena nacional, no existen.

aquiles m. dijo...

Anónimo masón de 12.34hs:
Se desprende de tus palabras la esencia del estilo que los caracteriza.
Cuando que figuro y busco un sinónimo de masón los identifico con hipocresía, falsía, y oscuridad.

Pierre-Joseph Proudhon, Uno de los masones más nombrados del siglo XIX, decía: "Nuestro principio es la negación de todo dogma; nuestro punto de partida, la nada. Negar siempre negar es nuestro método. El nos ha conducido a poner como principio: en religión, el ateísmo; en política, la anarquía; en economía, la no- propiedad.

El ateísmo, para que el hombre pierda la conciencia de su dignidad de ser creado a imagen y semejanza de Dios y en consecuencia deje de respetarse a sí mismo, y por sobre todo para que no le rinde a Dios el Culto que le es debido como Señor y Redentor.

La anarquía para generar el caos y la confusión. La no-propiedad para generar la miseria por un lado, y por otro para afirmar que la Masonería es la única que podrá sacar al hombre de tal estado. Pretenden comprar la aceptación de los hombres con los mismos bienes que han usurpado.

Me parece bastante claro para responderte.

La historia argentina está signada por personaje a los que hicieron próceres desde la oscuridad.

Muchas de las penurias se las debemos a ustedes, hato de farsantes.

Esta Nación seguirá siendo católica, por mucho que os pese.

Por las presiones, que de seguro son obra de ustedes, San Martín está en un mausoleo en la Catedral, pero fuera. Es hasta donde se les aceptó, en tiempos de desconocimientos del poder de sus trenzas.

Jorge Luis Borges dijo...

Juan López y John Ward


Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote. El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en un aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen. El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.

Los conjurados (1985)

Silvia dijo...

Mr Tg, su post, my bueno. Le confieso que sin ser parte en todo esto, me emocione hasta las lagrimas, no tengo explicacion alguna para ello. No lo vote (por suerte, no me daban los anhos.....) aunque supongo que lo habria hecho.
Senti verguenza ajena al ver la portada del pasquin 12 de turno 24/24. Mas verguenza aun cuando ahora, en ultimas noticias, aseguran que unos cientos acompanhaban el recorrido del que nunca se vuelve. No mienten, olvidaron el otro factor solamente. Y despues critican las mismas practicas.....Deberian recordar cuando eran oposicion de la mas acerrima! HDP!
No estoy por la exageracion con que la se la tomaron los otros medios y mas de un consterno voluntario.....Esto ultimo pueden leerlo en el post de jorge asis. Su homenaje, despues del filtro, me parece de lo mas ubicado.
No se paste links pero en bruto es http://www.jorgeasisdigital.com/2009/04/02/el-providencial/.
Groetjes van de lente.....Que, demas esta decir, hoy estuvo espectacular! La marca indico 18!!!

Anónimo dijo...

La cantidad de pelotudeces que he escuchado estos dos días, alcanza ribetes inauditos.
"Adalid de la paz de Argentina y Latinoamérica", "Padre de la Democracia","patriota de vida ejemplar".
Por favor.
Dónde vivieron todos estos que hablan así durante su gobierno?
En el culo de una maceta?
Hiperinflación galopante, lo que me cagué de hambre en esa época fue inolvidable.
Cortes programados de luz día por medio, de hasta 8 horas.
Malaria generalizada.
Huída adelantada.
Caja PAN, antecesora de los planes descansar.
Todos queríamos que se fueran a la mierda para terminar con el calvario.
Yo que no soy peronista cuando gano Menem estaba feliz.
Descanse en paz Sr. Alfonsín y dejenos descansar a nosotros, ya lo sufrimos bastante.

Pd. Lo jackearon a Relato?
Su página no aparece.

silvia dijo...

A la duenha, estaba leyendo el post anterior y a vuelo de pajaro los comentarios hasta que recale en el suyo donde menciona el dr. carrillo. Una de sus hijas supo ser jueza hasta la intervencion federal de la administracion NK? Cosa que me puso entre la espada y la pared. Pues si de estos carrillos hablamos, la otra carrillo hija es es una entranhable amiga, y durante la intervencion, mi hermano estuvo en santiago viviendo como funcionario de la intervencion, no precisamente de che pibe. Locuras de este pais, donde el revisionismo es culto.

Anónimo dijo...

Aquiles,
Me da mucha tristeza tu exaltado fanatismo. Digno exponente de la Congregación para la doctrina de la Fe o Santa Inquisición.

El pensamiento de Proudhon revela a un hombre que vivió el el Siglo XIX, tuvo discusiones dialécticas con Marx y fue librepensador como tantos otros hombres de otras ideologías que buscaron liberar al hombre del yugo monárquico-papal al que estaban sometidos.

Descontextualizarlo es no conocer su filosofía en la que desarrolló el anarquismo positivo, sin lugar a dudas, la última utopía alcanzable.

No lo veremos nosotros. Pero algún día llegará el tiempo en que los hombres puedan vivir en armonía, libres de todo prejuicio y ataduras dogmáticas.

Grandes hombres han sido y son masones en la Tierra. Su objetivo no es otro que conocerse como ser humano para realizarse y ayudar a otros en dicha tarea.

No tengo más para decirte. Tus prejuicios no dejarán nunca reconocerte como librepensador.

"Toda convicción es una cárcel.", Friedrich Nietzsche.

Un anónimo masón.

PIPI dijo...

SOS UN POBRE PELOTUDO Y NI SIQUIERA TENÉS LOS HUEVOS DE PONER TUS VERDADEROS DATOS EN ESTE BLOG DEL ORTO... FORRRROOO!!!!!

Sick of Kris dijo...

cuando nos morimos todos somos (fuimos )buenos...

la realidad que para cualquier gobierno que no sea peronista le fue y le sera imposible gobernar.

los paros que le hacían a Alfonsin extrañamente ni a el Carlos ni al Tuerto y a la Conchuda se los hacen...

Alfonsin padre de la democracia?? esas elecciones fueron un tongo estuvo arreglado con los milicos que el gobiernos que les seguiría no seria Peronista.

Alfonsin le pidió a Luder que presidiera la corte, obviamente le dijo que no, como vamos a pensar que un peronista va a ayudar en algo, si la idea es que todo gobierno que no sea peronista se prenda fuego.

La realidad que nuestra democracia sigue siendo una reverenda mierda. las elecciones son un tongo, los partidos politicos fueron los que en su momento golpearon las puertas de los cuarteles para que los milicos se hicieran cargo del gobierno.

Argentina seguira siendo una cagada mientras que en el pais vivan argentinos.

Sick of Kris dijo...

ah me olvidaba...

MARADONA anda ahora a pedirle a Chavez que nos ayude para clasificar al mundial.

Apoyaste que los bolivianos del orto puedan jugar en la altura antes de ser DT (te fusite a jugar un partidito con el monito de Cavez) y ahora por eso no podes decir ni mu de la altura, pero tus jugadores la sufrieron.

Sigamos asi haciendo la unidad latinoamerica..que nos va bien...









9

Anónimo dijo...

Lo q ocurrió hoy me hizo acordar al día q transladaron el cadáver de Perón a San Vicente. Igualito !!!!
Todos Gronchossss !!!

ALERTA LATINA!!! dijo...

La dignidad es nuestra

No se si alguien ya vio este video..
Asi es nuestra gente, algunos valientes, otros cobardes(muchos ostentaban el poder), algunos perversos y otros ingenuos....y nosotros

http://www.youtube.com/watch?v=WHXkHWAIo9s&feature=related

Si no creyera que en el monte, se esconde el trino y la pavura..si no creyera en la balanza, en la razon del equilibrio..si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza.
Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio...
si no creyera en lo mas duro, si no creyera en el deseo,si no creyera en lo que creo, si no creyera en algo puro..si no creyera en cada herida, si no creyera en la qe ronde..
SI NO CREYERA EN LO QUE ESCONDE, HACERSE HERMANO DE LA VIDA

Pablo~ dijo...

No está bien juzgar el gobierno de este hombre tan honrado, que murió en el mismo departamento de recoleta que tenía cuando asumió, que hizo lo posible en la trancisión.
A mi tampoco me fue bien, todos nos cagamos de hambre real en ese tiempo, pero el pozo que estábamos estaba muy profundo gracias a la deuda de los milicos.
Groncho, no entiendo su mensaje, estoy muy desilusionado con la poca visión que tuvo de ese tiempo, espero investigue y no se abstraiga en su propia miseria.

Me refiero a que Alfonsín tuvo que bailar con la más fea, no fue lo mismo que con cada gobierno posterior le dejó al siguiente.

La calidad de honesto se la llevan muy pocos, en este caso le pongo los laureles y que Dios lo guzgue con la misma vara que a cada uno de nosotros.
La mierda nos podrá rodear, pero no por eso somos parte.
Ojalá tuviéramos más gente honrada.

Liliana dijo...

Groncho, se me está cayendo un ídolo! no solo no me respondió mis preguntas, sino que venía bastante bien con el nombre de la rosa hasta que le agregó un pase de factura post mortem a Alfonso por el tema de las Malvinas, espero que al menos cuando lo tuvo enfrente y comió de lo que le pagaba le haya dicho de frente lo que ahora dice sobre su cadáver. Si asi no lo hizo, que su conciencia se lo demande. En fin,coherencia peronista, también.
Para los peronistas en general: si ustedes creen que la joda les va a salir gratis siempre, y que no van a terminar todos como Moreau y Cía, permitanme una sonrisa. Acaso creen que van a zafar siempre del costo político por personajes como Menem y los Kirchner??? Acaso creen que la foto de Perón y Evita les va a servir de pantalla toda la vida?? Acaso creen que "el pueblo" no se va a cansar algún día de ustedes y los va a sepultar igual que sepultó a los radicales??
Es más, el escarmiento va a tronar, y cuando truene no va a ser con indiferencia, va a ser con cárcel o exilio. O acaso creen que la gente común y corriente va a saber distinguir a un peronista de un kirchnerista o un menemista???
Vayan enterándose, por si aún no se percataron, de que este gobierno le está poniendo fecha de vencimiento al peronismo en general. No necesitamos un dios que juzgue a los deshonestos, necesitamos un pueblo que de una vez por todas se avive. Bye bye.

Liliana dijo...

Pero a pesar de haberseme caído un idolo, don Groncho, lo voy a seguir leyendo mientras me froto las manos de placer, hasta que esta bazofia se vaya del gobierno, porque en eso de destrozarse entre ustedes son únicos, va a seguir siendo una delicia verlos como se fagocitan hasta extinguirse.
O sea, Groncho, no nos une el amor, sino el espanto. :-)

sapaflor dijo...

Ay Liliana cuánta vehemencia... no te emparentes con quienes criticás. Charlemos... estamos aquí para eso.
Te aclaro q no soy peronista ni soy radical, ni soy nada, soy yo...soy... q ya es bastante.
Ojalá viniera nueva gente y esa rueda de peronismo corrupto q se recicla constantemente en nuevas versiones reloaded, seguida de radicales con, supongo, las mejores intensiones ( no todos obviamente), pero, como políticos de comité q son, detrás de una andanada de discursos rimbombantes y de poco sustento, adolecen de una falta total de eficacia. Honestos pero inútiles en contraste con los ladrones, reciclados, corruptos peronistas.
Y nosotros, laburando, haciendo malabares, agazapaditos en nuestras viditas, sobrevivimos como podemos.
Pienso como varios, q Alfonsín fué honesto aunq NO TODOS los q lo rodearon lo fueron.
Su figura cobra la relevancia q ha cobrado y se agiganta porq es la clase de gobernante q quisiéramos tener. Frente a un gobierno autoritario, q nos miente en la cara, q nos pega gritos y retos a cada dos por tres, q en cada discurso nos sermonea, alecciona, confronta con algún chivo(s) expiatorio(s) al(los) q denosta porq siempre hay un contrincante de turno q es el responsable de todas nuestras miserias, y encima nos roba descaradamente mientras nos acusa de no darle nada a los pobres, nos da cátedra de redistribuir y conmina a dejar de ser unos avaros. Frente a este estilo q nos llena de rabia, incertidumbre y de decepción, Raúl Alfonsín se nos presenta como el adalid de la democracia, y de varios otros valores. Es como un padre q nos aconseja, q nos acaricia la frente, q nos escucha, q nos ofrece el hombro para q descarguemos nuestra pena, que nos ama y dice " bueno amigo ya pasará!" etc, etc.
Pero, los q vivimos ese gobierno, no podemos negar todo lo malo q tuvo esa época. Es como si dentro de 25 años borráramos todo lo malo de los K y los etiquetáramos como los adalides de los derechos humanos! Nada más lejos OOOBVIOO!! 1) porq es mucho más lo q hicieron mal, aparte de q usaron ese tema tan caro a nuestra historia en beneficio de sus aspiraciones de poder. y 2) PORQUE SON ABSOLUTAMENTE INCOMPARABLES con el Dr R Alfonsín.
Pero lo q me preocupa es q podamos olvidar el desastre de una época porq lo q la siguió fué igual o peor. Y por más q Raúl Alfonsín fué un noble hombre de bien q realmente antepuso su patria a sus ambiciones personales, q no se enriqueció en la función pública, q buscó poner paños fríos cuando hizo falta y q acudió a aconsejar en ocasiones en q el país corrió peligro aunq tuviera q hacerlo con sus adversarios, nada debería hacernos perder contacto con la realidad... no fué un buen gobierno. La inflación trepó a un mil %, y la devalución benefició a quienes sabían q se venía. Hubo gente censurada pero bajo otra denominación, creo q fué Mirta la q dijo q fué censurada. Los de la coordinadora y sus tramoyas... bue. Nada de todo lo q pasó durante el gobierno de RA me borra la imágen de este buen hombre q ojalá sirva de modelo para nuestros gobenantes.
Y nada de lo de nuestros gobernates actuales o de los anteriores logra q se me olvide o borre todo lo malo q vivimos durante aquél gobierno.
Talvez este sea un aprendizaje para llegar a una madurez a la hora de volver a elegir, digo.
No sé si alguien llegó hasta acá o si se entiende lo q digo.
saludos a la gronchada.

manhattan transfer dijo...

He leído pelotudeces de todos los colores en todos los Blogs, diarios, etc. Creo que el premio mayor se lo lleva Sick of Cris con eso de que las elecciones del 83 estuvieron arregladas para conveniencia de los milicos y que, por ese arreglo, ganó Alfonsín.
Respirar es gratis, escribir en blogs también. Menos mal.

ALFONSINISTA dijo...

Groncho: no critique a Alfonsin que me hace mal. Estoy muy desilusionado con su post. Soy un radicheta que fui a llorar hipócritamente al padre de la democracia y usted hoy me lo critica. Encima salieron de las cuevas todos los muertos vivos. Habló el Coti, tranfugueta de aquellos, en el homenaje de Alfonsín, el padre de la democracia, y estoy que no puedo mas del dolor por el paladín de la libertad que mantuvo a todos los medios de comunicación bien calladitos la boca al momento de ser gobierno. A mi también me cagó de hambre, solo que hoy como tengo la panza llena puedo salir a largar unas lágrimas por el padre de la democracia, el hombre honesto, el hombre del diálogo y el consenso, el gran estadista. Eso si, cuando me toca votar me corto la mano antes de meter en la urna a un radicheta. ¿Por qué sera? No es por Alfonsín, no, es por De La Rua, que, cuando muera, también diremos de él, que era honesto, bla, bla. No critique a Alfonsín que, no se si lo dije, es el padre de la democracia, un hombre bueno, honesto, defensor de la libertad, estadista y hacedor de un excelente gobierno según las palabras de anoche de Suarez Lastra.
Qué pais!

MM dijo...

Liliana, una cosa no quita la otra. Para escuchar la historia blanca de Alfonsín ya tuvimos a los medios 72 horas diciéndonos que era el Padre de la democracia, como si él solo la hubiera recuperado.

No queda bien, en medio del dolor de miles de personas aclarar los temas, pero esa visión de que un superhombre resolvió los problemas, es lo más antidemocrático que hay. Subestima el Poder del Pueblo, la movilización y la lucha de millones de personas.

Alfonsín desmalvinizó el país; eso no le quita los méritos que le encontrarán otras personas, ni la justificación histórica que tengan para ofrecer, pero también pasó.

Pipi, no veo tu DNI en tu blog, ni tu nombre verdadero, ni tu foto, ni ninguna seña. No busco fama, sino entretenerme un rato.

Pedís mis datos de onda o porque estás trabajando?

Al mediodía actualizo.

aquiles m. dijo...

Anónimo masón de las 19.44 hs.:
Tus maniobras dialécticas son un chamuyo.
Farsantes como ustedes no ha conocido la humanidad, porque son criminales de otro tenor.
MANDAN MATAR.
Entre esas matanzas, pergeñadas por ustedes, luego se la endosan a la IGLESIA.
Siempre encontraron un tonto para ser el brazo ejecutor de los crímenes masones.
Todo desde la oscuridad.
Ustedes jamás dan la cara.
En tiempos en que nada era posible poner a la luz, ustedes manejaron a su gusto el poder y las debilidades de los personajes que encumbraron para atacar a la IGLESIA.
No me chamuyes.
Te invito a leer la manera en que persiguieron a ese francés porque quiso dejar a la banda de ustedes, y lo amenazaron y lo arruinaron de mil maneras.
El contenido "filosófico" de ustedes es una payasada. Sostienen un librepensamiento que sólo es para conseguir embaucar a giles que los sigan, así ejecutar sus transas y trenzas.
Hoy hay medios de comunicaciones para desenmascararlos. Son muy habilidosos, pero no les va a resultar tan fácil todo como en los siglos pasados.

condarco dijo...

Groncho esperamos tus actualiuzaciones con los pormenores de las exequias y la Argentina que viene. Que viene con más dengue y crisis.

Public dijo...

¿De verdad están discutiendo sobre los masones?

Mamita.

el chavo zamarré dijo...

Hoy fui a cobrar el cheque de sueldo al banco Monserrat y de paso venderles la nueva rifa del radiograbador con doble casetera a los muchachos que tambien iban a cobrar y a la vez cobrarles a los que me deben rifas del mes pasado como la Sonsita, el Chacra, Salta Violeta, Flor de Vago y otros bandos, cuando me sube la presion al ver a toda la cria del ingeniero en el bar de al lado del banco tomando cerveza. Estaban Negativo, el Porrón, Luisito, no faltaba ninguno de esos hijos de puta que despues la van de genios a la tarde con el palito para prender televisores. Y si vos le pedis que te cambien la cinta de tinta de la casio porque los boletos no se ven nada, los señores no tienen tiempo. Están muy ocupados. ¿Tengo razón en calentarme o no tengo razón? ¿E o no é?
El chavo Zamarré

Anónimo dijo...

CHAVO LO DEJARON SALIR EL VIERNES, QUE RARO, QUIZA LA GUARDA DE LA ENTRADA ESTABA DORMIDA. CHAVO LE AVISO, QUE LA CIUDAD NO ES COMO LA CLINICA, Y ESTE BLOG TAMPOCO ES "LA COLIFATA".

CUANTOS LOCOS SUELTOS.


SALUDOS.

LARITEN dijo...

¿y la actualización? Pasaron muchas cosas! Hasta pena me dio su manito extendida hacia el antipático de Obama.

Destouches dijo...

Groncho:
La cita que incluís de Enrique V no sólo es hermosa, sino absolutamente pertinente.

Suscribo cada una de las palabras de este post. Una cosa no quita la otra. Alfonsín se merece todo nuestro respeto, porque creo que fue un hombre con ideas que luchó por ellas. Sin embargo, también es cierto que en su gobierno se pretendió esconder bajo la tierra a nuestros héroes de Malvinas.
Recomiendo el artículo de ayer de Jorge Asís titulado "El Providencial". Creo que es brillante y absolutamente honesto (algo que escasea bastante por estos días, en especial cuando alguien notable muere y hay que capitalizar políticamente su muerte).

Un abrazo,

PS: Volvé Román, esos pendejos agrandados no le ganaron a nadie.

Sick of kris dijo...

si Manhattan si queres creer que la mayoria del pueblo peronista dejo de votar por luder solo porque Herminio quemo un cajon es tan naif como creer que el gobierno de la Rua no fue saboteado por los gremios o que el tuerto no lo arreglo al Carlos para que no se presente en la segunda vuelta...

si te quedas tranquilo pensando que cuando vas a votar tu voto sirve de algo seguí pensándolo, no va a ser cosa que a tu edad se te rompa otra ilusión...

José Luis dijo...

Qué buena cita de Shakespeare. La batalla de Agincourt. Esa arenga debe haber sido para poner los pelos de punta.

JL

PD: Destouches, es peor que estos pendejos agrandados no le ganaron a nadie: estos pendejos agrandados PERDIERON MAL con nadie. A propósito también de la batalla de Agincourt, mirá, con el tema de la desigualdad aparente de fuerzas, y del valor de una buena táctica.

sapaflor dijo...

¿Sabés Lariten q a mí tbn me dió pena verla extender la mano y q Obama le pasara de largo? Los odio pero me dió compasión verla tan vestidita y recordar todo lo q nos dijo q OuBi le había dicho acerca de querer conocerla, de venir a BA, de bla bla bla. Lo comenté en voz alta mientras veía el noticiero y los q andabaan por ahi me espetaron " vos sos demasiado buena!!" Pero juro q me dió pena y la ví tan sola, tan autista, tan manejada a control remoto como una muñequita de cuerda q enloqueció.
saluditos

Destouches dijo...

José Luis:

Muy sabias tus palabras. Nos volvió a traicionar la soberbia de creer que somos los mejores del mundo y que con el voluntarismo basta: si yo digo que la altura no es un problema, automáticamente deja de serlo. Me recuerda al viejo Alfonsín -Dios lo tenga en la Gloria y no lo suelte- cuando le ordenó a Sourrouihle que "pulverizara la inflación". Pobre, debía pensar que era una mera cuestión de voluntad.

La mamá de Mauro dijo...

Muy lindo y emotivo el video de los paracaidístas. Cúantas historias aun no se han contado!

Liliana dijo...

Tá bien, disculpenmén.
Pasa que estaba muy sensibilizada. No es lindo que te hablen mal cuando se muere alguien a quien querés mucho y en quien volcaste un montón de esperanza y...bueno, sabrán comprender.
Claro que el de Alfonso no fue un gobierno perfecto, pero comparándolo con los enanos de hoy...es casi lógico que se lo vea como a un gigante.
Sigo leyendo parriba.
Saludos y perdón si ofendí a alguien.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hHReFOAJu90

no solo se emociono, dejo la ofrenda, le gritaron, sino que a la noche nomas, la ofreda desaarecio...Agent

Koba dijo...

Muy buen post Groncho. La verdad es que me puso muy mal la muerte de Alfonsín, ¡a pesar de haber sido uno de los políticos que más puteé en mi vida!
¿Ya eras antimenemista en el 91? Todo un adelantado.

Me enganché con Memo Vilte, el tipo es genial.-