jueves, 12 de febrero de 2009

Cristina es una mujer con suerte, no solamente por haber llegado, por acción y omisión de los argentinos, a dónde llegó. Tiene suerte porque ya en este país no la escucha ni le presta atención nadie. Si no fuera así ya estaría internada en el Borda.

Pobrecita. Pasó de la Mocloa y el Escorial a la húmeda Tartagal en menos de 24 horas. Tenía una oportunidad de oro para mostrar a su "gobierno en acción". Luego de un año de discursos huecos y berretas, podía poner en escena el más impresionante operativo de rescate humanitario que hubiera conocido la Argentina desde el Terremoto de Caucete, en los años 70 (Andrés el Viejo, que es más viejo que yo me aclaró que el de San Juan fue en los 40).

Abducida por los marcianos o intoxicada con la comida del Tango 01.
¡Exigimos Carpeta Médica YA!

Pero no. Se puso zapatillas y visitó un barrio fuertemente vigilado por la Policía provincial y los militantes del MTD Evita. Al finalizar su recorrida las cámaras (que lamentablemente no la habían podido acompañar) la mostraron cansada, empapada, con barro en los pies y transpirada. El escenario era ideal, pero no pasó nada. Alicia prometiendo colchones y entregando cheques. Randazzo organizando un operativo de DNI, y nada más.


Conmovida. Sí, Cris, está lleno de pobres el país.
Confirmado: No da para poner un Hotel.

Como a un mago al que se le conocen los trucos, atendió a las apuradas a la Cámara de Comercio local, les dijo que primero estaban los pobres y habló de redistribución del ingreso, y ahí la cagó de nuevo. Como si el desmote indiscriminado fuera obra de la Federación Agraria, y la miseria responsabilidad de los egoístas en las ciudades. Como no podía ser de otra manera la culpa la teníamos nosotros.

Copada mal. "Esto no me lo contó nadie, lo ví yo" dijo renunciado a su cosmovisión
hegeliana que impone que a la realidad no es necesaria percibirla por los sentidos.

Pero a nadie de los que la rodeaban le sorprendieron sus declaraciones porque entre que estaban cagados de calor, los mosquitos, la angustia del desastre y el hecho de haber perdido todo los tenía paralizados. Dijo sin ruborizarse que "no sólo hay considerar la tragedia de la naturaleza, sino la tragedia de la pobreza". Genial. Después dio cátedra de ingeniería hidráulica.

Todo muy oportuno. Por lo menos no se va a hablar de que la joda de Aerolíneas nos va a costar 2.000 millones de dólares. Los progres son encantadores, se hacen los gallitos con nosotros y después entregan hasta la abuela. ¿Cómo harán los que aun los apoyan (y tienen un gramo de neuronas en la cabeza) para no asociar la "tragedia de la pobreza" y las dos lucas gringas que le vamos a pagar a Marsans y AirBus?


Privilegiados de la Patria: por haberse llenado de barro la presi anunció que tendrán
un 5% adicional de descuento en la adquisición de su primer 0 Kilómetro.


Se mostró indignada. Habló de que allí se producen 23 millones de metros cúblicos de gas natural y que los vecinos tienen que comprar garrafas porque no hay redes. Se le notó también que no le gusta interactuar ni siquiera con gentes quebradas anímica y físicamente. Al pobrerío que no podía controlar las ganas de sacarle fotos con el celular lo saludó desde atrás de un alambrado. Se subió a la camioneta y se fue. Tiene suerte.

Pobradores de Tartagal siguen atentamente las explicaciones del Plan Canje de Calefones
y las teorías que sostienen que John Keynes y luego Franklin Roosevelt copiaron a Perón
.

En el conurbano están juntando agua para producir un alud ellos también, a ver si la reina se digna en atenderlos. Es preocupante que Cris ahora se le de por ir a donde hay problemas, puede que la tengamos rompiéndonos las pelotas todos los días con sus visitas y opiniones. Octubre está muy lejos todavía.


Microemprendimiento productivo: Para generar recursos genuinos,
Alicia Kirchner propuso a los pobladores de Tartagal que embotellen el
agua con barro y la vendan como recuerdo en las rutas.



Me contó un amigo que en enero pasado, camino al norte paró en la Posta de Yastasto para mostrarle a sus hijos el lugar donde el General San Martín tomó de mano del General Belgrano el mando el Ejército Grande. En los montes que circundaban el rancherío acampó la primer tropa patria y allí escucharon la arenga del Libertador en la que juró venganza por los muertos, los campos quemados, las violaciones y otras humillaciones que habían causado los españoles.

Esos montes no existen más. Fueron barridos por las topadoras y ahora florecen arándanos de compañías japonesas y soja de políticos argentinos a quienes conocen con nombre y apellido los pobladores. El éjido de la Posta de Yatasto tiene ahora, máximo, una hectárea.

Posta de Yatasto. El gobernador Urtubey evaluaría convertirla
en un Bar temático de los Exitosos Pells

Por su parte, los wichis están arrinconados en villlas miseria del Gran Salta, corridos por los desmontes sojeros que impulsa su gobernador. Los mismos desmontes que no frenan la formación de lagunas endicadas que una vez saturadas producen deslaves como el que se llevó hace unos días a medio Tartagal.

El que está triste en serio es Carlos Castagneto, el vice ministro y amiguito de Alicia K. Las mercaderías que estaba acopiando para largar un mes antes de la general de octubre deberá mandarlas a Salta. La democracia en peligro.


Se juntaron finalmente Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez. En principio supone una alianza que debe meter miedo al kircherismo. Me parece que Lilita se durmió. La discusión respecto si hay que ir unidos o separados suena trivial. Lo importante es que los K pierdan en octubre y después se ve. Yo por mi parte voy a esperar a ver que opinan mis conductores naturales, los hermanos Rodríguez Saá, machos, argentinos y peronistas.


Bolufrases en el recuerdo:



Se avecina un triste fin de semana para los fumancheros platenses o tendrán que ir a comprar faso a la Comisaría de Los Hornos. Confiscaron dos toneladas y media de Marihuana en un barrio de La Plata. Cuando arrancó el operativo el Jefe Distrital dijo que habían contado 168 bultos que totalizaban 2746 kilos de yerba. Cuando terminó quedaban poco más de 2400.

Que apropiado para Scioli y su imagen de paladín de lucha contra la droga. Si a Dani lo amenaza el narcotráfico yo soy Acero Cali en tanga con brillitos, bailando y cantando la Marcha Peronista arriba de los escritorios del INDEC.



El problema nos somos los argentinos, sino que el voto sea universal.

151 gronchos opinaron antes que vos :

La Dueña dijo...

Magistral como siempre, nadie tiene el poder de sacarme un sonrisa y deprimirme al mismo tiempo como ud.

Le paso otro emprendimiento productivo para la gente de Tartagal.
Comenzar a explotar la los tratamientos de belleza: "mascara de barro facial, máscara de barro capilar, instalar un SPA de fango terapia...etc, etc"

Me postulo como asesora!!!

Besos peronistas!!!

El Profe dijo...

Me llamó la atención que no lance un plan para la compra de polenta a 12 meses con tasa fija y sin gastos administrativos.

SAludos

depre forever dijo...

No hay ninguna excusa por la compra de una aerolínea quebrada, que se dice no va a costar bada, y por la cual se terminarán pagando 2000 millones, nadie del famoso "campo popular" de la cámpora, ni ningún progrechorro, ni ningún ciberkaka explicarán jamás por qué corcho tuvimos que hacernos cargo de eso, y encima mintiendo, diciendo que sale $1 simbólicamente, sí, sim bólica, en bolas nos dejan.

Algo que no se ha publicitado mucho, Mr Groncho, mientras a Tartagal se la tragaba el barro, era imposible llegar a la ciudad de Salta, por la autopista, sí, pero no por la lluvia, km y km de transportes parados en fila interminable por los piquetes, de quién?,SSSSIIII, PIQUETES DE LA POLICIA PROVINCIAL CORTANDO LA RUTA Y ARMADOS,
M;ientras el gobernador amiguito de la botóxica, bien, gracias.

Es llamativo cómo ella siempre que pasa algo exige soluciones, siendo ella la presidente, a qién carajo le exige? a su amiguito el gober? a sus ministros fantasmas?.

Anónimo dijo...

Te juro que cuando seguía por TV en vivo las andanzas de la perra en Tartagal, esperaba que dijera que la culpa la teníamos nosotros.

Es impresionante como se le nota que no quería hablar con los empresarios locales, los cortaba y repetía frenéticamente "vamos a trabajar".

Little Butterfly dijo...

Yo sinceramente y sin ponerme colorada le deseo la muerte lenta y penosa a este proyecto de Presidente.

(diálogo delante de cámara):

Mujer: "Sra PresidentA es que perdimos TODO, no tengo casa, no tengo un lugar donde dormir con mis hijos, no tengo nada señóra"

La acartonadA: "Ay querida, bueno, mirá al menos vos tenés a tus hijos, hay una señora ¿viste? (con ese tono de striper vieja), que perdió a su mamá... éso es feo querida, eso"


Si hubiese estado cerca aún cuando tuviese que ir a parar a un pozo, la hubiese estrangulado con la extensión del cable del micrófono.

Hay que ser hija de puta para abstraerse en el dolor ajeno. O pero aún, compararlo con otro dolor como si fuesen equiparables.

aby dijo...

Vi 5 minutos del noticiero y en cuanto pusieron la imagen de Cristina con las chusas mojadas y las botas embarradas me reí tan fuerte que lo saqué para evitar dolores de panza... está confirmadísimo, se creen que somos todos boludos y que los vamos a votar en octubre...

Lucas.- dijo...

HOlas HOlas!!!

No se is reír o llorar... pero boe.. así es la vida..

por cierto..

"Como si el desmote indiscriminado fuera obra de la Federación Agraria..."

Creo que es "desmonte"... creo..

Por cierto, querés ver que tan loca está la gente? Date una vuelta por mi nuevo blog, ley 23334 o algo así..

Che.. lo de la plata es una tragedia.. no jodás con eso...

La guerra de los narcos va en serio.. y como siempre, el consumidor es el perjudicado...

jaja

Anónimo dijo...

Groncho, un gusto tenerlo de vuelta en el mundo virtual, hacía falta esa visión tan particular de la ¿realidad? de este país.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En el impenetrable se están muriendo de hambre hace años y tampoco tienen ni agua potable suficiente.

Pero al Coqui no le tiembla el pulso, y a la reventada psiquiátrica de su esposa tampoco.

Ellos le dan para adelante, con una nueva aerolínea provincial.

En Salta, Romero impulsó una ley para frenar el desmonte. Si, Romero.

Un psicotécnico para presentarse a elecciones y no queda ni el gato Marolo.

AOF dijo...

A mi me llamó poderosamente la atención la puesta en escena, ¿se dieron cuenta de que el agua que le chorreaba a Cristina contrastaba con la pulcritud de sus chupamedias? Ella tenía barro en las tobilleras, en las rodillas, el pelo todo mojado y el maquillaje corrido y atrás se lo veía al pelotudo de Randazzo (que estuvo todo el tiempo con ella) sin una sola gota y ni un ápice de barro en los zapatos.
Habría que explicarle a Cristina que las zonas aledañas a TODOS los ríos están pobladas de pobres porque allí las tierras son más baratas, no es una tragedia que los que vivieran ahí fueran pobres, es una circunstancia estructural que ellos ayudan a sostener. En vez de andar haciendo el papel de maestra ciruela debería ir a la escuela unos meses más.
Otra cosa (más trivial) que me llamó la atención es la desmesura de sus labios, ¿le regalaron más bótox en España?

Unknown dijo...

Menos mal que me entero por acá de estos desatinos, sino, contra mis creencias, creo que la ayudo con el cable a litlle butterfly.

Nadia Schiavinato dijo...

Más allá de que verla en ese estado decadente con líneas blancas de base tobara corrida x la lluvia fue lo más, me mató el decreto de necesidad y urgencia de Urtubey para que la gente de Tartagal no pague la factura de agua de febrero. Es como si a los desnutridos de Tucumán les dieran un descuento en el Club Cormillot.

La "cumbre de la oposición" me da un poco de risa y un poco de miedo... entre Freddie Mercury, el narcotraficante tatuado -que va a las granjas de rehabilitación a tmar mate, ja!- y la solitaria Solá, no hacen uno. Si las opciones son estos paladines de la justicia, la gorda entrando en trance o los hermanos Saa poniendo WI FI en la nada, creo que me voy a ir a José C Paz a votar a mi ídolo Mario "el alcalde diamante" Ishii.

Excelente blog!

Saludos / Nadia

Destouches dijo...

"Los progres son encantadores, se hacen los gallitos con nosotros y después entregan hasta la abuela." Cuánta verdad hay en esta frase.
Muy bueno, como siempre, Groncho. Aprovecho para recomendar el art. de Pacho O Donnell que publicó hoy La Nación (sí, La Nación, quién lo diría, ¿no?).

aquiles m. dijo...

Don Groncho:
Su brillante post, es un acto de crueldad.
Para terminar de leerlo, me he tomado medio calmol.
De caliente nomás, cargué en mi blog 5 artículos de la constitución jacobina de 1793, porque esto se está poniendo fulero.
Sólo lo hice para describir lo que ya sucedió hace 200 años, y se arrima por estas costas.
A la marmicoc se le salta la válvula en cualquier momento...
Lo saludo con mi corazón.

Monozevich dijo...

Era lo que me faltaba para soportar San Valentín soltero: ha vuelto el Groncho, ganó Argentina con Maradona y sin Riquelme y llegaré a fin de mes almorzando y cenando a diario dado que febrero tiene la cortesía de no llegar a la treintena.
Ahora Groncho, no nos abandone y nos deje con el mono o será peor, peor...

No me violen, soy Gaby dijo...

Un gusto volver a leerte Groncho querido.

Los zapatos que usó la perra eran de la gorda Garré, parecían dos canoas.

Andrés el Viejo dijo...

El terremoto de Caucete fue en 1977. El de 1944 fue en San Juan. Cerca, pero no lo mismo.

Adrian dijo...

Andres el Viejo, no sabía que usted también era aficionado al groncho.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por aca y la verdad es que leo es post y no se si reir, llorar y buscarla en la Quinta de Olivos y MATARLA!!
(Se nota que no la puedo ni ver??)
Sigan asi!!

Anónimo dijo...

Mr. Groncho la pregunta del millón es quien va a reemplazar a Cris en el 2011. Por lo que vemos los 3 de copas, Macri, Sola y Narváez, si es algunos de esto yo prefiero a la presi, al menos me asegura seguir leyendo este blog y cagarme de risa y si la opción es Reutemam, bueno aquí en santa fe lo putearon hasta los mudos, con el problema de la guita en infraestructura para la ciudad capital.

Lole volve a Monte Carlos, el jet-set es lO tuyo pero antes llena bien el tanque no sea cosa…

QUE MIERDA NOS ESPERA PARA EL 2011, SI NO HAY CANDIDATO!!!!!!!!

YO PROPONGO A GASTON TREZEGUET DE GRAN HERMANO.


Saludos.

Gabriela dijo...

groncho!!! pero que lindo leer un poco de sentido comun por estos pagos.!!
Me matò verla de camisita polo y el rolex casi de culo en el barro..-.. y encima diciendo que el alud fue producto de la tala indiscriminada... la culpa siempre la tiene el productor agorpecuario forestal o los que acaso sembraron perejil en maceta que sacaron una pala de tierra no colaboraron???

Increible... juro que ya la estoy admirando.. no se puede ser tan inoperante sin merecer algun premio!

saludos y avise cuando publique el libro!

gatorall dijo...

Groncho,lo suyo es puesía y ahora que va a pasar por la seccional en La Plata a hacer las compras intuyo que vendrán posts mas delirantes.saludos

Anónimo dijo...

nono no te falto la foto de la botoxica con los pies en el barro!!!

Anónimo dijo...

Por las dudas, la suerte tiene fecha de vencimiento.
Digo, el Borda y/o Marcos Paz esperan pacientemente.

Anónimo dijo...

Alicia Kirchner sostuvo que "también nos encontramos con algo de descreimiento en la gente. Hay memoria de otros gobiernos que se han mostrado en los momentos críticos pero que después han abandonado a los damnificados".

Eso es, la gente se acuerda de que hace menos de tres años les pasó lo mismo!!!!!!!!!! durante el gobierno de nestorrr K

Hegeliano dijo...

Ahora rememorando los "dos minutos de odio" del la novela 1984 de Orwell, les dejo algo para que hagan catarsis

http://ambalivabal.blogspot.com/

Les aclaro que no me hago responsable por esplosiones de la vena del craneo, impotencia, piojos mal aliento o sarna que se puedan agarrar después de leer a quien supongo es la hija de braga menendez pero mas progre, universitaria y resentida.

Saludos y estan advertidos

Almafuerte dijo...

Casi siete años de gobierno para que la culpa de todo la tenga magoya.

Pobreza estructural y catástrofes naturales las pelotas. Después de un período y medio de gobierno, este tipo de argumentos deberían ser causal inmediata de fusilamiento.

Si ésto ya había pasado, no hay excusas para que Salta no tenga un plan de desarrollo sustentable y control de desmontes. ¿Quién es el responsable de que este plan no exista y no se implemente? ¿El imperialismo yanki, el enemigo sionista, la oligarquía, los gorilas?

¿Cuándo se van a hacer cargo de sus responsabilidades? Con un mes de lo que se afanan con Gotti y Austral en Santa Cruz, Tartagal tiene agua de red y gas natural. Esto no es un problema ideológico, o de política partidaria, acá hay muertos. Tienen que ir presos, no por chorros sino por homicidas.

Anónimo dijo...

Es que no le tienen paciencia.

Como dice nuestra presidenta, a las mujeres todo nos cuesta más...

Media pila y un poco de piedad con esta señora.

Almafuerte dijo...

Hegeliano, si me permitís me parece un error darle tanto aire a tan poca cosa. Ni siquiera sabe escribir, no razona, no se maneja con evidencias, solo repite el dogma. Es como querer discutir con el opus dei, con el ku klux klan o con la barrabrava de platense, no vale la pena.

D11os dijo...

Leí el post y todos los comentarios y me parece muy interesantes, pero le contesto a Almafuerte.

No creo que estos tipos vayan presos y menos por homicidas, aunque para mí estos deberían ir presos por boludos.

Como decía Napoleón "Peor que un crimen, ésto fue un error".

Saludos!

Anónimo dijo...

Siga así Mrs. sus palabras son un bálsamo entre tanto marasmo de truchada.

MM dijo...

Hegeliano, no me nombres a Braga Menéndez que me sube la urea...

Hegeliano dijo...

Groncho, entonces no leas a esa nena, que te sube la bilirrubina y el colesterol, no quiero maldiciones e insultos o conjuros magicos.

Yo les aviso, no por el sentido de darle aire como dice mi amiga Almafuerte, sino para que tomemos conciencia de como piensan en la comparsa que nos gobierna, ya que creo que esa chica es una de tantos (o no tantos) que estan en el think tank del gobierno y tienen estructuras ideológicas similares a esa, como para organizar la "operación barro"

Soberbia mezclada con resentimiento, lo que si pobrecitos el día que los KK se vayan, al único que pueden votar es al peronista de la primera hora pino solanas y colaborar con el rejunte del 1,2% histórico de la izquierda.

No se dan cuenta que llegaron por casualidad y piensan su destino es la mesiánica tarea de hacernos cambiar la cabeza, porque nunca hay un problema en el mensaje, siempre el problema lo tenemos los receptores.

Anónimo dijo...

La choca (perra en mendocino) esta se podria haber sacado los 2 anillos y la pulsera de oro que le cuelgan de su masa fofa y donarla para los afectados no?
Y entregar su rolex y sus aros .
Pero TODO LE CHUPA UN HUEVO a esta zorra.

Noticias piratas dijo...

Cristina visitó Tartagal y pidió que hagan hornos de barro. Cuack!!

Buen post

MM dijo...

Estimado hegeliano, entiendo y casi acepto mansamente que si Néstor y DeVido se chorean el país, bueno, tienen la Voluntad de Poder de la que hablaba Nietzsche, y del otro lado no hay nadie que se les pare de mano.

Pero imaginarme que a boludas como la hija de Braga Menéndez le garpemos los gastos es como mucho.

Hegeliano dijo...

Me malinterpretaste Groncho, dije que "parecía" la hija de bm, no que fuera.

Pero si perdes 5 minutos y un rivotril de por medio, vas a entender que parece el alter ego de ese paramecio mental.

Ahora que para escribir así, con esa convicción y con esa asiduidad, estoy seguro que hay medios públicos (dineros nuestros) atrás.

El Señor F. dijo...

aplausos.

Groncho, no sé de que te sorprendés. Si se es inepto, se es inepto. Un verdadero político sabría hacer un buen plan para remediar la crisis, y de paso, capitalizar la situación.
A un mercenario que está en el poder sólo por el poder, y busca el beneficio personal, no le importa.
Más si tenemos en cuenta que este no es el primer episodio de emergencia que les toca a los K. Ni siquiera es el primero que ocurre en Tartagal.

En todo caso, si la situación se vuelve muy caótica, la tapan con algún anuncio preelectoral espectacular. Qué se yo... estatizan la TV para democratizar la cultura.

Me alegra q hayas vuelto.

Anónimo dijo...

Hegeliano como yo soy masoquista, me fuí a leer el blog de la neo progre ambalivabal. Es genial, un nivel de puta madreo tío a tono con el medio pelo progre argentino. Les tiro una peronchafrase: "Esta grosa nos gobierna, seamos concientes (SIC) de ello". Pregunto: ¿realmente estos pendejos pelotudos se creen lo de la redistribución del ingreso y que a la perra le duelen los pobres?. En fin, cada día me convenzo más que algo debimos hacer para que estos ladris mersas nos gobiernen.
Medios saludos gronchos (la otra mitad la redistribuí).

La música de la política dijo...

VOLVISTE GRONCHITO, AHORA QUE ME ARRUGA LA MESA DE ENLACE, ME REFUGIO EN TU BLOG.

BASTIÓN DE LA RESISTENCIA ANTI K

Manolao dijo...

gracias por volver, capo!!!
recién me desayuno que volviste, genial como siempre!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho y Hegeliano: posteo bastante en el blog de Ambalivabal y les voy a arriesagar un perfil de la pendeja según sus propios dichos.

Tiene 22 años

Es de La Pampa, odia a los porteños, pero hace 5 años vive en Palermo.

No labura, estudia comunicación social y la mantienen los viejos.

Es Nac&Pop pero tiene un novio Yanki, se fue de vacaciones tres semanas a Tampa (Florida) y a Santa Marta (Colombia)lugares desde los cuales opinaba sobre la redistribución de la riqueza y la pobreza argentina y también de la colombiana.

A partir de que empecé a postear ahi, puso moderación de comentarios. Decirme facho, gorila, hijo de puta, nazi etc etc es casi una constante entre la vanguardia iluminada que postea ahi.

Se enoja si le dicen LameKKulos, pero escribe post tipo "Cristina te amo"

Como decía Sun Tzu, conoce a tu enemigo.

Saludos

Sanguche dijo...

Mr. Groncho, genial reporte.
Hace bien leer de estas cosas, mas a lo que no nos gusta ni leer clarin ni ver TN.
Las cosas estan complicadas para la informacion.

Gracias

Hegeliano dijo...

Forbi, amigo, si es un tema que nos obsesiona, el conocer a estos.

Es mas arriesgo que la fortuna de los papis de esa idiota viene de la política.

Little Butterfly dijo...

Forbbi si la mersa ésa estudia Comunicación Social, y es tann hueca como para redactar de la manera que lo hace.. algo falló.

depre forever dijo...

Hegeliano, Ud siempre tirando links y haciendo gastar buenas divisas en reliverán.

Little Butterfly, Ud dice que algo falló, Ud por casualidad lo escuchó alguna vez al decano de esa facultad, Federico Schuster?, inventor del observatorio de medios K, y con una silueta similar al termotanque Fabbiani.

Hegeliano dijo...

Algo como para terciar entre tantas voces profeticas del desastre

http://articulos-interesantes.blogspot.com/2009/02/opinador-geografo.html

Para mi tiene bastante sentido el planteo.

Aparte una cosa que me intriga es como desde que al gore "invento" el calentamiento global, nadie habla mas del fenomeno del "Niño".

Que coincidencia no?

Martin dijo...

Muy buenas las calses de Ingenieria por parte de President Bitch.Ella demuestra que aprendio mucho de puentes puenteando a la justicia en la provincia de Santa Cruz y ahora nacionalmente.

Y felicitaciones a la produccion impecable de barro botas embarradas y lagrimas de cocodrilo, tendrian que estar nominados al Oscar.

Almafuerte dijo...

Celeste Celes: depende de que entendamos por error.

La sequía era natural. No hacer nada pese a las fotos aéreas de los primeros focos de incendio y a los avisos que dio el INTA no es un error, es criminal. Algún incendio puede ser natural, no tener personal capacitado para combatirlos y rechazar a la Brigada Naranja de Córdoba para no deberle favores a Schiaretti no es error, es criminal.

Ciertas crecientes podrían ser un fenómeno natural. Que muera gente porque cajonearon leyes, porque no se calentaron y les quedó un tramo de obras sin hacer, o porque no las hicieron bien no es error, es criminal.

Que en Tartagal no exista gas natural, pero que la Nación destine partidas millonarias para rellenar ilegalmente el Lago Argentino y así beneficiar el emprendimiento privado de los presidentes, es criminal.

Causa-consecuencia. Los muertos tienen nombre y apellido y también responsables de sus muertes.

Alma ♫ dijo...

Es un post muy trajicómico. qué lástima que los humoristas que hablaban así ya no estén más en la tele...

Cris tendría que dejarse de joder en situaciones así sobre la distribución del ingreso: las pobres personas que perdieron todo poco les interesa acordarse lo de de Angeli y otrs etcéteras...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Cámelas, Benito dijo...

Gefe, leo que postea:
"El problema nos somos los argentinos, sino que el voto sea universal".
y veo que de a poco, aquella vieja idea del voto calificado, la vamos aceptando.
Ya somos dos

Anónimo dijo...

Ya lo decía Borges, cómo es posible que el voto sea universal?. Acaso todos sabemos de política?

Con ese concepto, seguimos siendo argentinos. Sabemos de todo, de medicina, de política, de fútbol, y de minas, entre otras cuestiones.

Y no olvidemos, no sólo sabemos, sino que somos licenciados en todo.

Saludos,
Seba

Cámelas, Benito dijo...

Destouches :
Gefe, mande el enlaa la nota de Pacho en La Nación, pues no lo encuentro. Estoy mas pelotudo que lo habitual.

Little Butterfly dijo...

Depre for ever, ahora comprendo, el problema es estructural, vertical y predecible...

De todas maneras, no podemos exonerarla, es mayor de edad, Universitaria y... estudia la misma carrera de la cual yo me recibí.

No tiene perdón mi estimado.
No tiene perdón...

Saludos para ud.

aquiles m. dijo...

Estimado Forbidden Reloaded Y Hegeliano:
Deseo saber si conocen un blog denominado Dereck dice...
Me ha preocupado mucho el leerlo.
He dejado algunos puntos de vista, y después del tercer intercambio, medio agresivo...no me respondieron más.
Cometí un grave error, que prometo no hacerlo más.
Les pregunté cual era el proyecto K.
Se escuchan grillos....
gracias

depre forever dijo...

Little butterfly, saludos para Ud.

Tiene razón, el hecho de tener ese decanato no la exime, es mayor de edad (por lo menos cronológicamente y corporalmente, mas parece que no mentalmente), por lo tanto debiera tener más cuidado con lo que escribe en su insufribles notas.

Una incógnita: ellos se creerán lo que escriben? Si lo hacen es grave.
Si no lo hacen es pago.

Almafuerte dijo...

Hegeliano, Forbidden y demás mártires:

Conocer la estructura de pensamiento (bueno, por llamarlo de alguna manera) del oponente es correcto. A lo que no le encuentro mayor sentido es a insultarse tipo tribuna, porque más allá de algún desahogo puntual le están dando a esta gente una razón para posicionarse aún más ciegamente en sus teorías. Nadie que yo conozca cambió de pensar porque le digan cien veces que es un pelotudo. El asunto requiere una paciente demostración.

En el caso de que quisieran hacerle algún bien a la patria, me parece que lo más útil sería tirarles cargas de fondo, demoler las fundaciones de la construcción de barro que tienen en la cabeza. Por ejemplo, agarrarse de las frases hechas con las que se manejan todo el tiempo y contrastarlas con hechos y cifras.

Sin agresividad, sin puteada, con números. Acá seguimos esperando por ejemplo que nos expliquen el destino de las 300.000 viviendas anunciadas y nunca construidas desde el 2003, les pregunté el asunto en varias oportunidades y nada. Se les puede preguntar cuál es el resultado de cualquiera de las políticas enunciadas por el gobierno, de la garrafa social a los créditos para inquilinos. Que expliquen concretamente el porqué de la distribución irregular de fondos a las provincias. O las adjudicaciones de obras a empresas de ellos mismos.

Nada de ésto encaja en el discurso: no hay jauretche que los salve, ni videla o menem para culpar de nada. Nadie les ató las manos, dispusieron de amplio consenso político y del mayor superávit fiscal de la historia: ¿entonces? ¿Dónde están las viviendas? ¿Dónde los ferrocarriles? ¿Dónde las autopistas? ¿Las lamparitas, aunque sea...?

Bueno, creo que la idea está. Lógicamente se necesita mucho tiempo, paciencia y sobre todo un cerebro y un alma del otro lado. Por eso por ahí conviene elegir con quien van a debatir, porque con un pedazo de madera no hay caso.

Destouches dijo...

Benito:

Salió en La Nación de ayer. Lo tiene que buscar en ediciones anteriores. Voy a ver si lo encuentro y lo copio. Un abrazo.

aquiles m. dijo...

Almafuerte:
Mucho gusto.
Respecto de lo de cien veces pelotudo, y no cambiar, me recordó al cuento de Andersen: El traje del emperador.
Todo funcionó hasta que un niño dijo: "El Rey está desnudo".
En ocasiones se produce el alumbramiento, del modo más inesperado.
Salud

Hegeliano dijo...

Me niego a ser frontón de las "verdades", la construcción del relato y la resignificación de todo, me aburre, tanta certeza y ninguna pregunta, ningún quizás, es como debatir con Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición.

Solamente con preguntarle que tiene de progresista y de izquierda daniel o su mujer karina, o mejor aun qeu expliquen su alianza con rico, es suficiente para que se hundan y desatar la cadena de descalificaciones "ad hominem".

La paradoja que queda, es que cuando se vayan estos, lo único que les va a quedar es un sabor amargo en la boca y votar a pino, aumentando en 3% el historico 1,2% de la izquierda argenta.

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: vaya y vea los comentarios de Peronista de Perón en el blog susodicho y digame si en alguno insulto tipo tribuna. Solo puteo del Groncho y de Relato porque me dejan, y aunque no lo crea, soy una persona pacífica

Benito!!! HIJO DE PUTA, cómo le va a escribir eso a mi masKota Kirchnerista!!!! JAJAJAJAJA eso de borralo del historial me hizo cagar de risa. Seguro a la pendeja le dio lipotimia

Hegeliano dijo...

Forbi, después de mucho pensar, los seguidores de tu masKota me hicieron calentar.

Ahi les mande unas preguntas para que me respondan.

German R. dijo...

Excelente artículo... qué miserable está la calidad últimamente, menos lo tuyo, sos de los pocos que se fortalecen con tanta mediocridad.

Little Butterfly dijo...

Depre for ever, espero, es más ruego porque sean pagos porque si estos especimenes piensan que los K son las reencarnación irrefutable de Evita y Perón estamos más cerca del acantilado que nunca.

Entré al blog de esta imberbe, le dejé unos cuantos comentarios.

Creo que en el último la herí en sus sentimientos, la llamé ingenua por creer que el matrimonio K es un MATRIMONIO... me censuró y porque lo que pude intuir, está llorando abrazada a la foto de la acortonadA.


Es que las que la juegan de intelectual pero con filosofía de cotillón son mi fuerte.

Buenas noches.

Forbidden Reloaded dijo...

LB y Hegeliano: ustedes dos van a lograr que mis Maskotas se suiciden. Que le puso LB que la censuró? después mandemelo

Saludos

Hegeliano dijo...

Forbi, tus maskotas en cualquier momento cierran los comentarios y lo hacen masturbatorio entre ellos.

LB me da algo de razón, Forbi, si estos son la actualidad peronista, en dos años del movimiento queda menos que de la UCR.

Forbidden Reloaded dijo...

Hegeliano: es cierto, son tan inconsistentes, tienen tan pocos argumentos que creo que de acá a 10 años va a ser mas facil encontrar Menemistas que Kirchneristas

Saludos

PD: no le contestes a Pampeano asi, tiene mas de 60 años y le va a subir la presión, encima parece que es medio pedófilo y fantasea con la pendeja tilinga...jajajjaja

Anónimo dijo...

la verdad es que ni el Groncho hubiera podido hacer semejante rejunte de fotos:

http://ambalivabal.blogspot.com/2009/02/feliz-dia.html

Hegeliano y la puta que te parió!!!
asqueroso!!!

Hegeliano dijo...

Amigos, he decidido a partir de ahora en todos mis posteos no usar las mayúsculas para estos personajes, cuando no se lo merecen bajo ningún punto de vista.

A manera de muestra de desprecio por semejantes cretinos minúsculos, los invito a hacer lo mismo y sumarse a este pequeño esfuerzo pero que marca una diferencia.


PD: a mi Amigo Gilberto, si relee mi post le advertí sobre las consecuencias de leer semejante bloc. Pero como mas arriba digo, gracias a Dios al peronismo con ejemplares asi le queda poco.

capitanfla dijo...

Que espanto.

Es cierto, no se pueden comparar dolores.

No se puede reclamar una solución estructural cuando se producen desastres estructurales desde hace más de diez años.

En diez años más, si quisiéramos ver un árbol ¿deberíamos plantarlo en nuestro jardín?

Dr.Poronga dijo...

¿No se magnifico un desastre natural como el de Tartagal con la puesta en escena de la presidenta y ministros? Ni por las tapas y a anos luz lo de Tartagal con situaciones de verdadero catastrofe como el Tsunami, terremotos,inundaciones (que por el conurbano las hay cada vez que hay sudestada). La coincidencia,casualidad o planificacion perfecta es que a la misma hora en que se presentaba la Triple alinza de Macri,Sola y De Narvaez la presidenta llegaba al lugar olvidandose el glamour en España y llenandose de barro para la foto y las camaras del dia siguiente.

Anónimo dijo...

ojalá se mueran todos y cada uno de ustedes. peor sufriendo.
que les de algún mal y se les pudra todo por dentro.
sí, ojalá se mueran todos. porque dan asco!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almafuerte dijo...

Forbidden: veo que Peronista de Perón está haciendo docencia, mis felicitaciones, ése es el rumbo. Lamentablemente hubo que leer unos cuantos comentarios... en fin.

Había leído antes el post de Barrenechea, una perfecta ilustración de la miseria espiritual e intelectual que se puede llegar a gestar cuando uno vive con la cabeza dentro de una camarilla intelectual, partidaria o académica.

Esos grupos que sólo dialogan con ellos mismos, se intercambian lisonjas y honores, y desde adentro de un frasco pontifican el bien y el mal o la vida y la muerte para el resto de todos nosotros... de ahí solo queda un pasito para la justificación de la muerte violenta de unos y la impunidad absoluta de otros. Y entonces ya estamos de vuelta en la forma de pensar que nos llevó al peor período de la historia, la década de mierda del 70.

No aprendieron NADA. No saben solucionar NADA. Solamente saben teorizar en el aire, dividir y señalar enemigos, por éso decía yo que la discusión sirve en tanto no se les brinde lo que tanto necesitan. Necesitan enemigos para reafirmarse en su identidad imaginaria de combatientes de la oligarquía, el gorilismo, la clase media, los padres, el imperialismo, etc.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho muy bueno tus comentario de hoy en el,

http://ambalivabal.blogspot.com/

recién me entero que existe. Cuidate una maldición como la del anónimo te puede generar una colitis de aquellas, aquellas parecidas al primer desayuno con frutas y jugos que tomamos cuando llegamos a brasil, y te empieza agarrar retorcijones en medio de la arena, allí lo que tenes que hacer es un rápido calculo que esta mas cerca el inodoro del hotel o el mar…si, si siempre está el mar, dios lo bendiga.

Hegeliano, un consejo, dígale a los muchachos del blog ambalivabal, que usted es un asiduo hombre de café, “un pelotudazo de café” y que con usted no se jode.

Saludos cordiales.

Little Butterfly dijo...

A la fantoche del blog en cuestión, la cual me censuró todos los comentarios que escribí, le pedí que hiciera uso de la habilidad que nos confirió haber estudiado Comunicación Social y que interpretara este breve relato, analizando el personaje principal al que la autora se refiere empleando metáforas.

Parece que lo único que lamentablemente esta mocosa tiene estrecho, es la mente.

No hubo respuestas.

Little Butterfly dijo...

éste relato

Hegeliano dijo...

Daniel, me dijo discutidor de cancha, todo un insulto para mi.

Lastima que en las fotos faltan algunos personajes, para empezar bereziuk y el choclo alasino.

Se lo deje dicho, pero no creo que lo publique.

Groncho, vos decís que la nena esta celosa de su mama?, jajajaja, sos un turro, entre todos los vamos a dejar sin maskota a Forbi, la pendeja va a dejar una fortuna en el divan de algun porteño.

Hegeliano dijo...

anónimo de las 17,44 ¿si tratas con fusilarnos a todos, como tu ídolo el cagon del che?

Es mas efectivo que las maldiciones, te lo aseguro.

También podes probar con exponernos a manusovich, braga memendez y la compañera ambiblabla justificando el robo, durante 8 horas, ahí morimos seguro.

Forbidden Reloaded dijo...

Almafuerte: vio yo soy el mal tipo, Peronista de Perón es el bueno....jajajjaja.

Groncho, Hegeliano, Ulises, LB: dejensé de molestar a mis masKotas!!!! les va a dar lipotimia y yo me voy a aburrir.

Anónimo 1744: vos debés ser el mismo que pasó por mi blog. Estoy impactado con la solidez y profundidad de tus argumentos

Carcel a los corruptos y traidores Kirchneristas.

Carcel a los asesinos de Rucci

Viva Perón

Forbidden Reloaded dijo...

LB: no se haga malasangre, haga como yo, me divierto, ahora entraron en la variante de no contestarme. Adoptan uno de los mejores roles que les caben a los kirchneristas, el autismo

Beso

Little Butterfly dijo...

Forbbi quédese tranquilo mi buen amigo, no se me pasa por la cabeza enojarme, voy probando el nivel de resistencia de la casi colega (que asco)...

Mis comentarios no publicados son muestra de que mientras más subo el tono en los comentarios que le escribo, más rechazo le produce pues no tiene elementos con los cuales rebatirlos.

Saber que no puede, es un sentimiento exquisito.

Otro beso.

MM dijo...

Hegeliano: Sí, Ja ja!, a los kirchneristas hay que correrlos por izquierda, pero no tenía ganas. Lo que siempre garpa es la psicológica berreta.

Hay que reconocerle que al menos lo publicó.

Pero hay que ser arrastrado para poner a la loca y al loco a los besos para festejar el Día de San Valentín.

Para mí que es hija de algún senador del FpV, sino no da.

capitanfla dijo...

Jjajajajajajaaaaa.


Si la tuviésemos en vivo y en directo a la idólatra de K, seguramente diría:

"¿Y vo' y vo' y vo'? Andá..."

Hegeliano dijo...

Groncho esa es mi teoría, hija de político influyente de la pampa.

Forbi le hizo el 26 y 41 del CP y le saco que gasto 5 lucas en el Easy de palermo y que curte un rancho por la zona de palermo soho.

Pero igual tenes razón la psi barata los emboca no zafan.

Little Butterfly dijo...

Yo ahora quiero el perfil del viejo revolucionario de Pampeano, ya sabemos que es pedófilo y pelotudo eso está claro, ahora nos falta saber cual de las dos pastillitas toma y a qué hora para cambiárselas por una más coloridas.

Llamarme poco inteligente y haber deformado mi pseudónimo, habráse visto...

MM dijo...

Hay que meterles la duda, Hege, eso los descoloca. No están cerebralmente capacitados para dudar.

Igual, por cinco lucas de supermercado, yo sería capaz de defender a Alberto Albamonte disfrazado de pollo de Mazorín.

Diego dijo...

Che, el tono de los comentarios sale muy resentido. Traten de moderarlo.

Occam dijo...

Grande, Groncho. Gran post. Volver así es más fácil (estuve 13 días aislado en absoluto). Con el tema del terremoto de San Juan, fue en esa ocasión como se conocieron Evita con Perón, así que en los 70 no pudo haber sido, a menos que la historia de amor se diera entre "el viejo" y Firmenich.
En cuanto al desmonte indiscriminado, y como peronistas de ley, hay que hacer honores a la verdad, y reconocer la perversa mano del turco con apellido de hierba aromática, que tanto subyuga al otro turco Asís, y que tantas pero tantas cositas sueltas ha dejado al hacer mierda su provincia para beneficio personal.
Hay mucho más para decir acerca de la solución de los problemas, y de que la política es ante todo idoneidad, pero más que nada ingenio, capacidad creadora para modificar la realidad. Pero no me quiero deprimir, así que le mando un abrazo y hasta luego.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho, Hegeliano, LB, Chori y Aquiles: en una muestra de la vocación de diálogo kirchnerista borro el 99% de los comentarios, volvió cambiar las reglas de la moderación y redecoró el blog para mostrar su hiperkiirchnerismo. Mas allá de la joda, esto un poco muestra la actitud de estos tipos, no escuchan y no se detienen a reflexionar en tu argumento, si pensas distinto no te escuchan, te ignoran o borran lo que escribís. Creo que si pudieran te meterían un tiro. Se me ocurre que tienen la misma estructura mesiánica, impune, autoritaria e intolerante de los milicos del proceso.

Saludos a todos

capitanfla dijo...

Forbi: me pasa lo mismo en el laburo, imposible dialogar, jajaja.
Se escudan en su mundito de Kristal.

Forbidden Reloaded dijo...

Capitán: igual aunque no dialogan, por lo menos pierden la calma, reaccionan mal y se deslegitimizan, creo que hay que seguirlos peleando, si nadie dice nada, piensan que la mayoría silenciosa los apoya.

Va el 6?

Saludos

Hegeliano dijo...

Forbi, te dejamos sin diversión para los francos.

Pobrecita, mostró la hilacha de KK al final, se victimiza siendo una "pobre estudiante" que lucha por un país mejor.

Lo de ponerse en victima debe ser endémico no?

La Pipi dijo...

Bueno, lamentablemente no puedo leerte en este momento porque seguimos trabajando en la tesis.

Sin embargo comprendo que veces sea difícil entender que en este momento la Gestión K sea la tesis, que esa tesis debata internamente su posición y su "hacer". Quizá, aquellos que hoy sean antítesis, como estimo será tu caso, necesiten hacer lo mismo en pos de una superación dialéctica. Hasta ahora no hay indicios de superación, por lo tanto la tesis sigue trabajando, aunque no tanto de modo hegeliano sino quizá más foucaultiano con una dosis de nuestro amigo Nietzsche, para desenmascarar la hegemonía que durante tanto tiempo ha construido la derecha que pretende representar al pueblo argentino.

Hegeliano dijo...

pipi, en mi msn tengo a un operario de wolkswagen cordoba, que me pregunta por que lo suspendieron, le podes explicar con tus terminos eso y porque paga 28 mangos una garrafa?

Aparte tengo yo unas cuantas preguntas, pero la verdad estoy seguro que no te voy a entender, como tampoco el resto de los bestias que escribimos acá, que le vas a hacer, el ser de la vanguardia iluminada debe tener un precio que pagar.

Saludos a los muchachos, focqui, hege, nicho y a ese franchute de los ojos torcidos como el nequi.

Unknown dijo...

No estamos un poco cansados de putearlos?

Hay que comenzar a organizarse contra el fraude, hay que ofrecerse de fiscal y al que no le de el cuero, pelear para que TODOS vayan a votar.

Por cualquiera, pero VOTAR. En octubre votó el 72 por ciento de los que estaban habilitados. Y eran mayoritariamente gente que estaba desencantada y creía que su voto no hacía la diferencia.

FISCALIZAR Y MOVILIZAR EL VOTO: dos tareas a realizar.

choripanboy dijo...

Forbi,tu amiga ayer,en el día de los enamorados,me ha hecho perder la virginidad...
Es la primera vez que me CENSURAN!
Y hoy ya me tutea,le gustó lo de fidel...
Hege: parece que no nos tiene fé...

guille dijo...

Groncho ,el borda es para varones ,las mujeres van al moyano.

La Mascarada dijo...

La veo y recuerdo la frase "hay muchos Tartagales", lo dijo mientras agarraba de los brazos a una señora que lo había perdido todo.

Bitch.

Nota: estimado, no será mucho pero le entrego con mucho respeto un mimo bloggeril (o premio como quiera decirle), se lo dejé por ACA.

Besos

Little Butterfly dijo...

Diego, si no te gusta siempre tenés el blog de Maru la cocinera para leer.

Little Butterfly dijo...

Pipi "en pos de una superación dialéctica".. AY! ¿te tenemos que decir que suena lindo, que denota nivel académico?, ¿acaso nos querés demostrar que los K aparte de ser especialistas en construir relatos ficticios y antinomias gastadas, también piensan, estudian y logran comprender libros como Genealogía del Racismo? (me imagino que sabrás quien es el autor, lo acabas de mencionar)

Nietzsche y Foucault, qué malas palabras parecen en tu boca.

La Tesina la podrían haber hecho acerca de la construcción del relato K: "cómo dos inútiles importantes quieren hacer creer al pueblo argentino que su imágen corpórea es la mismisima representación espiritual y física del Gral y de su esposa".

Te garantizo que si tus profesores son de los tipicos zurdos que comen y defecan materialismo dialéctico, aprobás.

Forbidden Reloaded dijo...

Pipi: dejá de hacerte la vanguardia iluminada, la que la tenés clara con la filosofía y demás. Mejor expliquen por qué esperarron hasta el desastre de tartagal para reglamentar la ley de bosques o como le vamos a pagar U$S 1.500 milones a Marsans. No me construyas el relato nena

Carcel a los traidores y corruptos Kirchneristas

Cárcel a los asesinos del Compañero Rucci

Viva Perón Carajo

Hegeliano dijo...

Poor pipi, la han puesto en un brete intelectual, ella esta para dialogar con la gente como ella, shuster o forster o quizas el mantecoso feinmann.

No le pregunten cosas de sentido común, no se dan cuenta que es una intelectual, como los de sobre abierto, su mente esta mas allá de todo eso, y si es a las orillas del Tamesis o en Berna mejor.

La Pipi dijo...

Todos Gronchos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "De democracia, filosofía y “rompé, Pepe, rompé”":

Porqué "restringido", Pipi, si es lindo discutir...

Cómo vas a "apoyar esta gestión(?)" en las Redes Sociales si impedís el ingreso de loos que no opinan como vos.

Va de onda, pero se quedaron solos y poquitos por no permitir la discusión: Tesis, antítesis, síntesis. Esa parte se le olvidó a la hegeliana...

Igual, saludos y muy interesante tu blog!

(sólo en respuesta a este decadente mensaje es que expuse en este medio mi respuesta. Sino, jamás hubiera pasado por estos lugares)

Anónimo dijo...

Mr. groncho y compañía, no se quien es PIPI, pero por lo visto y guiándome por los comentarios parece que la autora de http://ambalivabal.blogspot.com/, esta rebuena, está mas linda que comer con la mano, no se si les paso lo mismo pero las zurdas en la facultad estaban para darle y para que tengan.

Así que les pido piedad. De una mina que está buena, no esperen mas nada, miren el caso de Karina Jelinek, hembra de aquellas, creo que fue Chiche que le pregunto –la capital de Kenia- mira este pánfilo. Sobre que son hermosas le pedimos que sepan el atlas universal.

MUCHACHOS CALMA, PARECEN ABEJAS AFRICANAS!!!

Saludos cordiales.

Little Butterfly dijo...

Daniel, perdoname, pero una vez más y con el mayor de los respetos... (y esta vez no trata sobre el campo) estás diciendo una gansada.

Primero no se de donde sacaste que la pobre piba esté buena, pero de ser así, ser linda no te exime tener un título o al menos saber leer y tener sentido común.

La belleza y la inteligencia no son condiciones excluyentes.

Little Butterfly dijo...

Daniel, perdoname, pero una vez más y con el mayor de los respetos... (y esta vez no trata sobre el campo) estás diciendo una gansada.

Primero no se de donde sacaste que la pobre piba esté buena, pero de ser así, ser linda no te exime tener un título o al menos saber leer y tener sentido común.

La belleza y la inteligencia no son condiciones excluyentes.

Anónimo dijo...

Little Butterfly, no se enoje, debí aclarar que existen casos donde la belleza e inteligencia van de la mano, y no me le estoy tirando pero ud. es un buen ejemplo.

PD/ por qué la trata de “pobre piba”?

Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

A ver Pipi: Pareciera que en tu efluvios intelectualosos pensas que la estructura de pensamiento dialéctica es la única que existe? Esa fue la unica forma de análisis que conocés? Las ideas deben ser siempre opuestas y se debe llegar a un punto de tensión para que evolucionen? A esta hora no tengo muchas ganas de pensas pero creo que te faltó, por ejemplo el análisis partiendo de la base no de los opuestos si no de los complementos, como lo basado en el ying yang

Daniel: en el blog de la chica, en un comment sobre el racismo, tenés una foto de ella, tiene la cara tapada pero con tus sentimientos hacia ella seguro te vas a imaginar el resto

Little Butterfly dijo...

La trato de pobre piba, estimado Daniel, porque estudiando la misma carrera que he estudiado yo, tuvo la perezosa actitud de comprar a contado y sin cuotas todos los sapos que la Facultad en base a un Programa de estudio completamente zurdo le brindó: Marx K, Luis Romero, Eduado Anguita, y ni hablar de los libros que impiden pensar que existe otra historia detrás de la Dictadura.

Para darle un ejemplo, jamás me explicaron en la Facultad -ni debe ella estar enterada- qué es una cárcel del pueblo, pero si me sabía de memoria los chupaderos, producto de vasta bibliografía al respecto.
Creame que pasé mucha verguenza cuando a mis 19 años en un debate acerca de la Edad de Plomo, una persona cercana a la cual le estoy agradecida me explicó en qué consistía. Y allí comencé a descubrir (a leer y a investigar) la otra cara de la historia. Historia oculta con celosía.

Me parece pobre, de espíritu, quedarse y tomar como dogma indiscutible lo que nos cuentan y no buscar la verdad por nuestros propios medios.
Así es que debería formarse intelectualmente un ser humano y no tomando por cierto lo que un profesor o un político de turno (caso de los K)transmiten, porque en esa experiencia que intentan plasmar está incluída su propia cosmovisión, lo cual no significa que sea la única realidad posible.


Gracias por el adjetivo que me adjudica aún cuando no me conoce personalmente.

Hegeliano dijo...

Groncho, vos también, hacer que la pipi acepte a alguien que piensa distinto, que esfuerzo, que apertura pretendes de quienes pol pot les debe parecer dialogista.

Aparte, como ya se lo deje dicho a ambiblabla, sus blogs son lo mas parecido a un ejercicio onanista intelectual que he visto en años.

"que lucido compañero", "excelente defensa del campo popular compañera", "solo aca compañera encuentro estas ideas", and so on.

PD: Forbi, dejale algún mensaje o sumate al grupo de google de pipi, jaja, asi despuntas el vicio.

Destouches dijo...

Groncho:

Me temo que su comentario fue suprimido. En realidad, el blog de esa chica tiene más comentarios suprimidos que aceptados.

Hay que admitir que su defensa de los K es conmovedora.

Sinceramente no creo que pueda extraerse nada positivo del debate con gente que sólo sabe repetir consignas. Hablan de Perón y no tienen la menor idea de qué hizo y cómo pensaba. Si ni siquiera entiende que Bombita Rodríguez es una parodia (como lo es también ese blog).

Lo único serio que tuvieron los montoneros, esa extraña fusión de sectores nacionalistas católicos y marxistas, fueron los fusiles. Con esos fusiles atentaron contra el gobierno constitucional que los peronistas pudieron recuperar después de una larga lucha. No fueron peronistas por la más sencillas de las razones: simplemente porque Perón era su enemigo y ellos lo veían así y obraron en consecuencia. No es necesario entrar en elaboraciones ideológicas sobre lo que fue o no fue el peronismo. Sencillamente, no se puede reivindicar una pertenencia que nunca se tuvo, porque se la combatió, con alto costo de muertos y de ruptura institucional. La historia ya los juzgó. No hay nada más para decir.

En cuanto a los K, son simplemente unos delincuentes que hen utilizado sistemáticamente la maquinaria del Estado para negocios privados. Todo ello, con el agravante de una desesperante incapacidad para gobernar. Se dilapidaron cinco años muy buenos de la economía argentina. No se ahorró para la crisis, no se capitalizó el país. Los argentinos van a sufrir severas restricciones por la irresponsabilidad de estos personajes. A ellos sólo les interesa encontrar al próximo chivo expiatorio sobre el que descargar sus propias culpas.

Anónimo dijo...

Little Butterfly, gracias por su respuesta.

Me voy a trabajar.

saludos.

Anónimo dijo...

Ganó Chavez, los K tendrán donde refugiarse.

capitanfla dijo...

Forbi: Voy el 6 con mucho gusto, a cambiar ideas con tod@s vosotr@s.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Forbidden hablando del ying y el yango.

Y yo que siempre pensé que no le daba más que para postear fotos de cadáveres en su blog.

Anónimo dijo...

Bienvenido Public, de regreso de su merecida licencia. Cómo encontró todo? hay nuevas directivas del Coordinador de Operaciones Bloguerísticas? Alguna idea nueva deben haber desarrollado, vamos a ver qué tal este año, eh.

Un abrazo.
Muñeco

Anónimo dijo...

Le tengo que ser sincero, Muñeco?

Triste, hombre, triste. Ustedes se repiten, destilan odio, no dicen nada. Agarro comentarios de hoy y son iguales a los ochocientos del año pasado. No sé, se pone repetitivo el laburo, vio.

Pero bueno, entre todos podemos hacer la cosa más entretenida.

Dios salve a Forbidden, en todo caso, que cada día sorprende más.

Anónimo dijo...

Che Uds donde se reunen y cuando, asi les mando un comando K q se los coja, los deje tirados y con cosas escritas a tijera en el pecho

aparte no operan para nadie, realmente lo hacen porq tiene un odio extremo.

se van a morir todo hijos d eputa, en Octubre les agarra el sincope
Refugiarnos en venezuela?
q hijo de puta el q escribe eso
se nota q la Gorda puta saca letra de aca, con el nivel de mierda que tiene, se ve que chupa vergas aca adentro. Putos de mierda, cuidense porque los corremos a balazos.

no pueden ser tan pajeros

Viva Nestor Kirchner
Cristina y YO

Anónimo dijo...

me encantaria conterme y no insultar al autor de este blog y a todos sus secuaces chupamedias que le festejan sus posts, que tienen un nivel mediocre y solo pueden tener sentido para porteños acalambrados de tanto pedir un ascensor

Esa ironía propia de pofesionaluchos de ciudad que parecen sacados de la señora de Barrio Norte de Radio Mitre

Dan Asco
Este blog Da Asco
Y sus asiduos comentaristas Dan Asco

Hegeliano dijo...

Otros mas con lucidos elementos de juicio como para hacerme cambiar de idea sobre los 1200 palos a marsans o la alianza con rico o ishii, el hotel del calafate, las lamparitas chinocubanas, las anunciadas eternamente 300.000 viviendas no construidas, el paquete de miceli, o el viaje a españa / francia para lucir modelitos etc. etc.

Muchachos, aca pueden comentar tranquilos los esperamos, no como de donde vienen

Juan Peron, ¿en serio vas a dar la cara cagon?, ¿te esperamos de frente? o ¿te esperamos que pongas una bomba como los putos montos cagones?, no hay problema veni el 6 al abasto 21 horas frente al mcdonald kosher. Te aviso que hacen falta huevos y muchos.

anónimo, si a vos resentidito del interior del gran país, ¿conoces un ascensor? o ¿el subterraneo? que no se te note el resentimiento paisano zurdo pobre, al menos comenta algo del post, no sangres por la herida del paisano ignorante que sos, si en tus pagos prefieren a Tierno es síntoma que todo esta mejorando y uds. se van a tener que esconder abajo de la bosta de vaca destituyente.

En octubre la 125 de las urnas.

Forbidden Reloaded dijo...

Destouches: debería repetir su comment en cada uno de los blog de los llamados peronautas. Como dijo Feinmann "En la Argentina no hay pelotudo que no tenga un bloc", aunque hay muchos pelotudos que tampoco tienen "bloc"

Che Juan Perón, ni bien puedas generate un idea para debatir, los insultos están demodé, además de denotar que sos un típico kirchnerista.

Anónimo de las 1657: eso de porteños lA deschava. Es usted? que onda si mejor no postea con su nombre.

Hegeliano: ese resentimiento del Anónimo con los porteños a quién te hace acordar?

Hegeliano dijo...

Forbi, por eso les hablo de el mejor intendente de la república argentina, el Señor Tierno.

No hay caso los pampeanos combinan evidentemente el resentimiento del chato sureño con el del zurdo de mas al centro, que ve la prosperidad del gringo laburante y no se la banca.

Destouches dijo...

Forbidden:

Los post de algunos de esos peronautas son tan desequilibrados que parecen escritos por Néstor en persona. Parafraseando al viejo Chino, sólo cabe decir: "calma, peronautas".

Forbidden Reloaded dijo...

Hegeliano: ahora dice que le quisimos hackear el correo...se está yendo al carajo

Destouches dijo...

Sospecho que la mayoría de estos peronautas que sobreactúa una profesión de fe peronista, se emocionaban con Alfonsín y el Tercer Movimiento Histórico. ¿Qué serán el día de mañana cuando la decepción sea ilevantable? ¿Pinosolanistas?

Hegeliano dijo...

Destouches, comparto su visión, el único, que procesado y preso el kirchnerato, los representa es pino, que de peronista tiene menos que Borges.

Así, sumando al rejunte de la izquierda cumplen con el vaticinio del 1,2% histórico de los progres argentos.

Little Butterfly dijo...

Mmmm, perro que ladra no muerde Anónimo. Dejá de jugar a la guerra con los Playmóvil que esto es la vida real, y vas a perder algo más que la dignidad si no aterrizás.

¿De verdad nos deseás la muerte y esperás que nos golpeen?. Ja nosotros le ganamos de mano, ni se van a enterar cuando llegue su hora.

Anónimo dijo...

Me dan lástima los tipos que escriben acá, especialmente su autor. Pero mas lástima me dan las mujeres machistas y pelotudas que necesitan una buena cogida para que les baje la histeria. Sigan de amas de casa conchudas! Los vamos a recagar a votos en octubre.

VIVA CRISTINA
VIVA NESTOR
VIVA EVO
VIVA CHÁVEZ

Anónimo dijo...

Y qué carajo decís, viejo de mierda, que no publicás insultos ni mensajes agresivos cuando tu blog destila puteadas y agresividad? Andate a la concha de tu hermana

Anónimo dijo...

Me gusta describir a los porteños: tienen una verborragia universitaria con sobredosis de conceptos y nombres... tienen un estilo canchero y ganador que invita y se relame a acfé puro... tienen una biblioteca semi- Salvat, una noche pactada en algún restaurant, la esperanza en algún bar y una confraternidad por mail.

Y los porteños tienen un paisaje, la da, y al paisaje le llaman nada, pobre Martín caparrós, vagando por el interior y tratando de llenarlo de Boca y Núñez. Porteños con Macri y algún testículo de Julio Meinvielle: qué porteños hizo el colon, de tan irritable que está!

Little Butterfly dijo...

Jaja! yooo? machista?. Me parece que el que necesita que se lo revuelque un traba en los bosques de Palermo sos vos, estás demasiado cargado darling.

(lo que más me causa gracia de uds amorfos es que al oficialismo le molesta que le digan a Kris: "conchuda anda a lavar los platos", pero no tienen reparos en defenderse contra otra mujer que no es de su palo empleando los mismos agravios)

¡RI DI CU LOS ya ni saben lo que defienden ni cómo defenderlo!

Anónimo dijo...

MMMM si! estos porteños comentadores me hacen acordar a Asís discutiendo con Gerardo Romano, una labia trabada en el quinto molar, el remate prudente y efectivo, la palabra Kirchner cada dos segundos, rimas con Cristina y Kirchner también de postre. Y una ultratumba espera de un país que no logran pasar de televisión, periodistas, pero cafés.. y más cafés. Conexión constante tres megas. Buenos Aires. Hay montañas, qué son? Escombros, son cúmulos de escombros- dice el porteño que se aferra al bondi

Anónimo dijo...

Que ganas de fusilarnos, que desaparezcamos, que no existamos mas, no?

Lo mas notable es como se parecen a los milicos que critican, fusilar desaparecer matar hacernos morir, coger o apestar, son patéticos.

Pero sigan intentando, somos mas de los que parecemos, los porteños clasemedieros, que seguramente sumamos mas que el 2% que rejuntan en las urnas los que piensan como ustedes.

llegaron por el dedo del cabezón y se van a ir por el dedo del cabezón de nuevo, no se hagan ilusiones, para 2011, como dicen por acá van a tener que votar a pino.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho pensé que ibas a postear algo sobre Chávez, este personaje es admirable dono desde que asumió el sueldo de presidente, lo que también podía donar son las comisiónes que cobra por izquierda por cada contrato anual por explotación y extracción de petróleo y gas, que queda en el camino de un 5 a 10 % de los contratos, desde el año 98 está en la presidencia, se realización operaciones por 35.000 millones de dólares, si le calculamos solo la coima menor de un 5 % lleva embolsado 1750 millones de dólares, esta entre los 10 mas ricos del mundo. El vago hizo una moneda y que?

…y yo ayer en Carrefuor me puse en el bolsillo tres almendras con cáscaras, traspire medio litro de agua hasta que salí, pensé que afuera me espera las fuerzas especiales de la policía armados con M26.

Saludos cordiales.

Little Butterfly dijo...

Ah Pampeano, aprovecho el espacio para comentarte que SI, soy mujer (mandarle una foto no sería decente de mi parte ni es forma de conducirse en una dama).

Y le reitero que pese a no ser hombre, comparto con ellos como dije en el blog de su amiga K, el rechazo a los gays.

Ojo, no los mataría como ustedes los K a nosotros, considerados gorilas (qué incongruencia, soy mas Peronista que UD seguramente), sólo que no comulgo con ellos, y no, no me hacen reír (ni Pinti, ni Peña, ni el difunto Perciavale..) arrancaron jamás sonrisa en mi persona.

Camilo Canegatto. dijo...

Jo.

Little Butterfly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Little Butterfly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camilo Canegatto. dijo...

Así como los más furiosos capitalistas franceses fueron los otrora jóvenes del mayo del 69, así los kirchneristas son las malolientes sombras de una juventud que volvía inmundo todo lo que tocaba, que hasta de una plaza fueron echados por el estadista que dijeron defender y no dudaron en atacar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AL QUE FIRMA COMO JUAN PERON:

6 de marzo a las 21,00 horas en el patio de comidas del Abasto.

Mandanos el comando, pero que traigan bianda, porque el morfi se los pagamos con los impuestos nada más.

Vení vos también, así te adoctrinamos en qué es el Capitalismo con Justicia Social, la Tercera Posición y el intervencionismo del estado en la regulación de las condiciones del mercado para que cada uno pueda crecer en igualdad de oportunidades y no gracias a la dádiva.

Porque me parece, mi estimado, que se le han perdido algunos libros en su biblioteca.

Lo esperamos!

No nos falle!

Forbidden Reloaded dijo...

Adhiero a Relato: hasta a mi me parece que nos hemos puesto TODOS muy agresivos por acá. Putearse teclado de por medio es malo, uno al final se queda con la leche. Que vengan al Abasto Juan Perón y todos los que quieran decirnos en la cara lo que escriben impunemente acá y dejense de joder haciendose los tirabombas y montoneros de papel mache

Stella dijo...

Little, perdoname, pero no puedo creer que un humorista no te haga reir solo porque sea gay.
Que se yo, el humor de Peña no me gusta, pero Pinti me hace morir! En mi caso tiene que ver con el estilo de humor, y no con su condición sexual.
¿Gasalla tampoco te saca sonrisas?
Y Carlos Perciavalle está vivo. A menos que se haya muerto sin avisarme.

Anónimo dijo...

Parece que la onda es pelearse en el abasto, vayan todos con palos y piedras, les advierto Cumbio tiene 4 años de practicar Taekwond evítenla.

Díganme bien que hora así los veo por crónica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fua. Se citan a pelear en el Abasto. Dios, qué bajo cayó esto, TG. Floggers...esperabas un intercambio de ideas, y el blog se te llenó de floggers. Una lástima.

Little Butterfly dijo...

Stella, no dije que por la mera condición de gays no me hacen reir.
Este comentario viene a raíz de otro que intercambié con Pampeano el cual me preguntó si tales personajes me parecían cómicos. Y la verdad es que no, Gasalla, tampoco.

Me explico mejor: Fueran o no fueran gays, no me parecen graciosos. Entiendo que a muchos les divierta, pero a mi no.
Tampoco me hace reir El Chavo, y a media humanidad si (y acá no esta incluida la homosexualidad).

Cuestión de gustos. Mi humor pasa por otro lado (y como será que pensaba que Perciavale estaba muerto, me lo confundí con otro entonces).

Que tengas buen dia.

Stella dijo...

Entiendo, Little! Se ve que agarré la conversa empezada!
Y si, es como decís, gustos son gustos!
besoss

Little Butterfly dijo...

Un beso Stellita.

aby dijo...

Qué lindo que el pueblo esté unido! Ya parece una utopía ese cantar... por un lado están los que quieren ser por cuenta propia, con su propio sacrificio y por el otro, los que quieren asistencia (plata) para hasta respirar y se dejan pisar por sus dueños de turno...

Ambos se insultan... y nunca van a querer que el país salga adelante porque está dividido... quieren hundir al otro y listo, a cualquier costo.

Yo estoy del lado del laburo y sacrificio personal, yo intento no joder a nadie pero es en contra de la "religión" de aquellos asistidos... entonces soy su enemiga. ¿Cómo se acaba esto? ¿Cómo y cuándo terminan las antinomias?

Mentira que quieren el bien común, porque nos odian... no sean falsos.

CFK y NK y todos sus mafiosos amigotes y familia odian a aquellos que no dependen de ellos o de quienes no puedan sacar utilidad, y todos lo saben... incluso los asistidos.

Saludos a todos.
aby.

Anónimo dijo...

Dormidos ante el mal
Padre Jordi Rivero

Mientras los cristianos duermen, el mal avanza. Esto lo demuestra la historia.

En la segunda mitad del siglo XIX, Friederich Nietzsche declaró: "Dios está muerto". Sus palabras manifestaban el sentir de muchos intelectuales y luego fueron puestas en práctica por Hitler y los nazis. Marx y Engels, por su parte, elaboraron el comunismo ateo. Comunismo y Nazismo: dos grandes fuerzas que se presentan como antagónicas pero que en realidad son dos cabezas de la misma bestia infernal. Embriagada de arrogancia y odio contra Dios y no pudiendo contra El, la bestia persigue a Sus hijos en la tierra.

Apocalipsis 12,17
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

¡Cuanto engaño, destrucción y muerte ha causado la bestia en el siglo XX!. Guerras, holocaustos, la miseria de innumerables países con millones y millones de sus habitantes. Sin embargo, ¡Cuantos cómplices tiene la bestia! También son culpables los que duermen. La Virgen desde Fátima y los Papas nos han advertido la urgencia de unirnos en la batalla a Cristo y Su Iglesia. Pero muy pocos comprenden el peligro de la fiebre del pecado que obstina la razón. El demonio no descansa. Ya lo dijo Jesús: Lucas 16:8 -los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.

Siendo así las cosas, mientras los seguidores de Sigmund Freud propagaban sus teorías equiparando la moral cristiana a una represión dañina, muchos cristianos dormían.

El Dr. Benjamin Spock, entonces dijo que no debíamos corregir a nuestros hijos cuando se porten mal porque podríamos herir su personalidad y dañar su auto estima. Después de todo, si Freud había desechado la religión, ¿quién podía decir que existiese bien o mal? Los cristianos en general callaron para no parecer fuera de moda o intransigentes.

Más tarde alguien dijo a los maestros que no debían disciplinar pues eso sería interpretado como abuso contra menores. Nadie se atrevió a disciplinar porque daba mala publicidad y podía incurrirse una demanda... Muy pronto se olvidaron de la diferencia fundamental entre corregir o disciplinar y golpear o humillar... Hoy día los niños llevan armas a la escuela y la escuela es un lugar incontrolable de terror. Los cristianos siguen durmiendo.

Los ateos se organizaron y la señora Madeline Murray O Hare de los Estados Unidos protestó contra la oración en las escuelas. Los cristianos dormían pensando que aquello no iba a ningún lado. Pero el gobierno terminó cediendo ante quienes más gritaban y la oración en la escuela fue prohibida.

El movimiento ateo fue creciendo. Bajo pretexto de que no se debe forzar la religión, exigieron que ni siquiera se mencione la Biblia en las escuelas. La mayoría de los cristianos pensó que aquello no tenía importancia. Pronto la Biblia desapareció de las escuelas y hasta se prohibió poner el pesebre de Navidad en los edificios públicos. El pesebre también era "ofensivo".

Entonces atacaron el principio de la ley natural como fundamento de la ley civil. Argumentaron que no hay bien ni mal que se pueda conocer objetivamente y por lo tanto la ley no debería fundamentarse en principios inalterables. La ley entonces se comenzó a cambiar para satisfacer las nuevas demandas de una cultura fundamentada en el placer.

Los comerciantes de pornografía aprovecharon las nuevas libertades para sofisticar sus revistas. Estas se insertaron en todos los ambientes como lectura respetable. Después, estos magnates quisieron aumentar la "apreciación del cuerpo" y proliferó la pornografía infantil. A esto le llamaron libertad de expresión. Los cristianos dormían.

Otro "experto" en la educación declaró: "Los menores van a tener relaciones sexuales de todas maneras. Vamos a facilitarles todos los condones que quieran para que puedan divertirse sin contraer enfermedades. Se los daremos en la escuela y, para proteger los derechos de privacidad del niño, no informaremos a los padres". Pronto tuvimos más inmoralidad que nunca antes, más enfermedades venéreas y más jóvenes incapaces de las responsabilidades del matrimonio.

La industria del "entretenimiento" dijo: "En este ambiente hay grandes oportunidades para hacer dinero. Hagamos películas y shows que promuevan la profanación, violencia y sexo ilícito. Lo único que es sagrado es nuestro derecho a hacer lo que queramos" Pronto descubrieron que tenían aun mas éxito si se burlaban de la Iglesia Católica, la calumniaban y falsificaban su mensaje. Mientras tanto, los católicos seguían dormidos. Al que no le guste que no las vea...

Las compañías de "música" decidieron: "Vamos a grabar música que incite a la lujuria y todo tipo de explotación del sexo. Fuera toda represión impuesta por la Iglesia. Invitemos también a drogarse, al asesinato, al suicidio, a cometer violaciones y adorar al demonio. Y los católicos se resignaron pensando: Son los tiempos, sólo se divierten, no dañan a nadie, tan solo es música, el que no lo quiera que no escuche...

El gobierno entonces declaró que no importa lo que uno haga en privado mientras cumpla con su trabajo. Aceptamos esa farsa como si fuera la nueva Biblia. Pocos quedaban para entonces en la sociedad capaces de comprender que el corazón humano no se puede dividir. O servimos a Dios o al mundo.

Entonces la mayoría repetía: "No importa a quien elijamos para que nos gobierne, no importa si es un depravado, mientras diga lo que nos gusta escuchar" Contra más demagogia, contra más insolencia, más populares son los candidatos. Hasta muchos que se dicen católicos votaron a favor del aborto, la homosexualidad y todo lo demás que representa el espíritu del mundo, al que San Pablo nos advirtió que nunca nos acomodemos.

Luego se anunció que hay que acabar con la discriminación contra los homosexuales. Al no existir ni ley natural ni revelación divina, toda pasión es lícita. Se declaró que quien se oponga a los "derechos" de los homosexuales a "instruir" a la juventud en las escuelas, a ser directores de scouts infantiles o adoptar niños, tiene una enfermedad llamada "homofobia".

La rebelión contra las enseñanzas de Dios se infiltró en la Iglesia. Comenzaron a presionar para que se elimine toda enseñanza divina que se opone a la mentalidad del mundo. Repetían una gran verdad: "Dios nos ama como somos". Pero falsamente deducían que Dios no requiere conversión. Se interpretó El amor de Dios como complacencia divina ante nuestro estado de pecado. Se propuso que toda actividad sexual, sea cual fuese, antes o después del matrimonio debía ser aceptada mientras que los participantes "se amen". Muchos católicos adoptaron el estilo de vida del mundo: los anticonceptivos, el aborto, la infidelidad conyugal. La "liberación" no solo ocurrió en el ámbito sexual. Se llegó a creer que ya no existe ningún pecado (excepto, claro esta, el pecado de "homofobia"). Por lo tanto no hay necesidad de dominar los instintos bajos ¿Que instintos bajos?.

Se cambió la definición de lo que antes era pecado: Al robo se le llama "saber aprovechar la situación"; al aborto: "una interrupción"; al mentir: "el derecho a mi opinión"; a la charlatanería: "elocuencia"; a la arrogancia: "saber imponer criterios"; a la cobardía: "prudencia"; a la gula se le llama "apetito"; a la avaricia: "ser emprendedor"; a la vagancia se le llama "descanso".

Esta incapacidad de discernir entre el bien y el mal es consecuencia de la impiedad y no tiene excusa:

En efecto, la cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y ad

Ahora nos preguntamos por que tanta violencia, divorcio, depresión, suicidio, enfermedades mentales, caos...

Un joven escribió: Querido Dios, ¿por qué no salvaste a la pequeña niña que fue asesinada en su escuela? Firmó: "Sinceramente, Estudiante Preocupado". Recibió una respuesta: "Amado Estudiante Preocupado: A mí no se me permite entrar en las escuelas. Cuidaré por ella en el cielo."

¿Cuando despertaremos lo cristianos y comprenderemos la urgencia de nuestros tiempos? No es suficiente creerse bueno, hace falta amar lo suficiente a Cristo como para luchar por Su reino hasta entregar la vida.

De la Palabra de Dios:

Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas. Tú, en cambio, pórtate en todo con prudencia, soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador, desempeña a la perfección tu ministerio. -II Timoteo 4, 3-5

Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras. -Apocalipsis 2, 20-21

I Tesalonicenses 5:5
pues todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas. Así pues, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Anónimo dijo...

Uds estan solamente en la critica, despues de seis años la presidenta se da cuenta de la pobresa estructural. no es tan mala,solamente necesita tiempo.